Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Periscopio - Una Nueva Arma Para El Marketing Digital  (Leído 191 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
Periscopio - Una Nueva Arma Para El Marketing Digital
« : febrero 01, 2017, 09:46:24 pm »
¿Han oído hablar de Periscopio?, ¿Han usado trasmisiones en vivo de video por Facebook?

Posiblemente la respuesta es sí, sin embargo, por una parte vale la pena recordar que Facebook desde hace un tiempo, está permitiendo la trasmisión de videos en vivo, mejorando las prestaciones de esta red social para muchos usos, entre ellos, usos de mercadeo y ventas, lo que incrementa sus posibilidades para generar buenos resultados.

Por otra parte, Periscopio es una aplicación asociada a twitter, que puede ser usada en sistemas IOS, Android e incluso, en PC convencional, pudiendo ser usada sin tener una cuenta twitter, aunque es lo más recomendable. Periscopio permite realizar transmisiones en vivo de lo que desee mostrar a sus seguidores, por ejemplo, un evento de lanzamiento de su producto o un showroom especial, puede que suene algo simple y hasta que ya creíamos poder hacer, pero es realmente novedoso, efectivo y económico.

Ahora que más o menos se ha establecido de qué se trata, la intención aquí es llamar la atención a pequeños emprendedores o vendedores para que puedan hacer uso de la aplicación creativamente y poder tener y aprovechar las ventajas de la transmisión en vivo a su favor para impulsar las ventas. Ventajas que antes solo podrían aprovecharse por las grandes empresas que tenían capacidad para pagar una trasmisión de televisión en vivo.

Esta aplicación gratuita se basa en hacer la grabación o captura de video a través de un teléfono inteligente para hacer en vivo, una trasmisión ilimitada en cuanto a su duración, además que puede quedar disponible durante 24 horas. Esta aplicación ya alcanzado interesantes cifras de usuarios en todo el mundo, a pesar del poco tiempo de uso.

Al iniciar sesión en periscopio, el usuario o scoper, como se le conoce, recibirá inmediatamente notificaciones de los usuarios a quienes siguen, pero si quieren saber más, es posible buscar en un mapa de contenido de lo que un usuario específico está transmitiendo.

Además de esa facilidad, presenta lo que ya conocemos de todas las redes sociales, que acortan las distancias geográficas y temporales, que permiten desde cualquier lugar del  mundo, poder ver la transmisión del video con solo tener una conexión de datos disponible, además, también proporciona un chat en tiempo real entre los espectadores y el emisor del video, siendo otra ventaja grande frente a la televisión tradicional.

¿Cómo hacer uso de Periscopio a favor de una estrategia de marketing?

La gran ventaja de periscopio es el poder de la interactividad en tiempo real con la audiencia. Por lo que los usuarios y el público podrán hablar, intercambiar opiniones, dudas y cualquier clase de información sobre el servicio, producto o incluso, la personalidad en pantalla.

Por tanto, el uso de esta aplicación se convierte en una excelente oportunidad para las marcas y así llegar a estar muy cerca de los consumidores, quienes podrán conocer detalles del producto o la misma organización que antes no era posible, además que podrán transmitir su apreciación, opiniones y dudas.

Con esto, se consigue un punto extra en el conocimiento de la audiencia que tan útil y necesario es para trazar con mayor efectividad las estrategias de mercadeo y así, conseguir mejorar los resultados que se persiguen.

Recomendaciones para crear un perfil atractivo en Periscopio

- Mantener la identidad corporativa de la marca, es decir, sin importar el tamaño del vendedor, una gran empresa o un emprendedor, el perfil debe transmitir lo mismo que todos los medios de comunicación utilizados y la propia imagen de la marca. Con ello se denota confianza y profesionalismo. Mantener la misma identidad corporativa también permite que la información aportada a los clientes sea precisa y directa sobre la marca o empresa representada.

- Otro consejo importante es llamar o nombrar las emisiones de video con títulos interesantes y que capten la atención del usuario. Es importante que el título también sea correspondiente con el contenido a trasmitir, para así no perder espectadores que se retiren decepcionados al sentirse engañados. Antes de iniciar la transmisión puede activar la ubicación para que otros usuarios puedan ver la promoción y así, poder captar nuevos seguidores.

- Asociar la cuenta twitter oficial con la cuenta de periscopio, para que al anunicar una emisión en su línea de tiempo, pueda obtener mayor cantidad de espectadores, además que pueden sus usuarios de esa red social ver la difusión son ser usuarios de periscopio.

- Un consejo muy importante es seguir a los usuarios de autoridad en su área. Consumidores, líderes de opinión, periodista o incluso, competidores. La aplicación igual sugiere personas o usuarios a seguir según el perfil.

- Importante también ser amable y establecer buenas relaciones con todos los usuarios, seguidores o no, sin importar si se es criticado por cualquier razón. Lo importante es lograr que el transmisor sea considerado como una fuente confiable de información, que domina el tema a tratar, con lo que se va formando como autoridad en el mercado.

Algunas ideas para usar Periscopio en una estrategia de marketing


Entrevistas pertinentes, transmisiones de eventos relacionados con el producto, lanzamientos de nuevos productos, tras cámaras, proceso de producción del producto, entre otras ideas pueden ser excelentes para atraer a los espectadores. Lo importante es transmitir empatía, experiencia, conocimiento y seguridad y así, adquirir nuevos clientes.

Por ejemplo un vendedor de ropa, ya sea de grandes marcas o un pequeño vendedor, puede promover la trasmisión en la que un experto (de diferente nivel dependiendo del tamaño de la marca) de consejos de estilo y moda para una época, del año, evento o celebración. Un escritor puede promover con una charla su último lanzamiento.

Si tienes un blog, un libro electrónico sobre productos naturales puedes buscar un experto o tú mismo y hablar sobre ese contenido, además de despejar dudas a los usuarios que las hagan saber por medio del chat.
Son muchas las posibilidades que tiene esta aplicación de convertirse en una generadora espectacular de oportunidades para fortalecer lazos con los clientes, así que es solo cuestión de atreverse a comenzar a usar esta nueva forma de llegar al público sin importar, si se está promoviendo una gran marca o un pequeño negocio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8514.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
123 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:51:20 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
111 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:55:29 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
176 Vistas
Último mensaje diciembre 29, 2016, 05:27:37 am
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte V

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
111 Vistas
Último mensaje enero 09, 2017, 12:05:07 am
por Frank Rey