Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Qué es el Dropshipping?. Algunos consejos para manejarlo correctamente  (Leído 273 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
       
Es muy común que cuando el empresario o emprendedor inicia el trabajo con una tienda virtual tenga varias dificultades, una de ellas es la gestión de inventario, sobretodo como conseguirlo y conformarlo. Pensando en eso, muchos proveedores ha surgido una técnica llamada dropshiping.

Pero ¿qué es el droshipping?, bien es una técnica surgida del comercio electrónico también conocida como triangulación, implementada para ventas al detal o por minoristas, quienes no tendrían inventario, sino que pasan el pedido al mayorista, quien despacha la mercancía directamente al comprador.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que se puede montar un negocio o tienda virtual, con muy poca inversión de dinero, ya que no hay necesidad de buscar un inventario físico, lo que si se debe invertir es en un equipo y conexión estable y dedicarle suficiente tiempo para trabajar y responder rápidamente a los clientes.
Aunque en un principio se pensó en que era algo ilegal o que se trataba de una especie de contrabando, ahora cada día más y más personas se suman a esta técnica para hacerla su negocio y su ingreso extra o hasta principal.

Destaca porque tiene aspectos jurídicos legales iguales a cualquier negocio convencional, por lo que es accesible para muchos.

 Un consejo a tener en cuenta es que para tener éxito en este negocio es centrar la inversión y los esfuerzos en la estructura y la divulgación de la tienda virtual. Como el vendedor mayorista solo les vende sus productos a los minoristas o detallistas, es el minorista a quien le corresponde hacer la divulgación y publicidad de los productos y su tienda.

Gracias al aumento del  acceso a la información, ya no desde pc de mesa o portátiles, sino desde celulares y desde casi cualquier lugar; además nuevos métodos de creación de sitios web de ventas y el crecimiento masivo de las redes sociales con capacidades infinitas, han permitido que estos conceptos de negocio vayan evolucionando y ganando visibilidad en el mercado.

El dropshipping también está siendo visto como una alternativa interesante en la crisis, ya que muchas personas que han perdido sus puestos de trabajo están buscando nuevas maneras de generar beneficios y lograr ingresos sostenibles.

Comprender el funcionamiento de un dropshipping:

Profundizando más intensamente la cuestión de qué trata el dropshipping , la  primera cosa que tenemos que entender es la operación de los procesos logísticos, a saber, el proceso de pedido y la entrega del producto en cuestión, lo que genera una serie de consecuencias para los empresarios .

La elección de un buen proveedor de dropshipping:

Una de las mejores  formas para elegir un buen proveedor de dropshipping es comprobar  la reputación, consultando en varios sitios de prestigio  tanto en el propio país como en el extranjero.

¿Cuáles son los beneficios de dropishipping?

Una de las principales ventajas de optar por el modo de dropshipping es el hecho de que  tiene riesgos de pérdida de dinero prácticamente en cero, porque toda la estructura logística depende de su proveedor.

Otro de los beneficios es el uso de poca estructura para desarrollar este negocio, porque todo lo que necesita el comerciante es un proveedor de servicios de alojamiento, un buen proveedor  y trabajar en el registro y reputación de su propia marca.

Además, existe la posibilidad de que el comerciante utilice varios proveedores para su negocio y disfrutar el hecho de que este juego es todavía bastante nuevo y explorar esto como una ventaja competitiva con sus clientes, para conseguir  la mejora de los resultados de ventas.

¿Cuáles son las desventajas  de la utilización de este tipo de proveedores?

Una de las principales desventajas es el bajo margen de beneficios, sobre todo al principio, hasta que este margen se estabilice. Además de tener poca seguridad con respecto a los proveedores a sus proveedores, debido a que la mayoría de los casos son extranjeros y puede dar lugar a cierta inestabilidad en su negocio (en algunos casos).

Otro de los problemas que este tipo de negocio puede traer problemas es en la disponibilidad de su negocio o empresa, como una de sus características es que  depende de la tecnología en general y esto puede causar problemas en la disponibilidad del servicio.

En conclusión

-   Es una nueva modalidad de comercio que viene a aprovechar los tiempos de crisis para surgir y lograr que muchos emprendedores consigan el crecimiento esperado sin una gran inversión.
-   Es un negocio altamente competitivo, ya que puede llegarse a generar ganancias mucho más rápido que en el comercio electrónico tradicional.
-   Es un negocio rápido de montar y puede generar grandes beneficios rápidamente, además, se pueden sumar las personas que deseen sin afectar el rendimiento del otro, ya que cada quien haría sus vetas de modo independiente.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8647.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

thumbup
Algunos consejos para linkbuilding!!!!

Iniciado por nestor

1 Respuestas
1128 Vistas
Último mensaje junio 09, 2011, 02:38:57 am
por Luis Castro
xx
Algunos consejos para monetizar un blog.

Iniciado por Boanerge1

0 Respuestas
1308 Vistas
Último mensaje octubre 26, 2013, 05:18:34 am
por Boanerge1
xx
Alguien podría darme algunos consejos para mi pagina de captura?

Iniciado por luism08

2 Respuestas
1323 Vistas
Último mensaje enero 17, 2014, 02:46:28 am
por Marlon R
xx
hola darme algunos consejos

Iniciado por josy

2 Respuestas
1448 Vistas
Último mensaje mayo 17, 2015, 06:22:53 am
por Poll Xander