Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Qué Hacer Cuando Se Ha Cansado De Su Nicho De Mercado?  (Leído 368 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
¿Qué Hacer Cuando Se Ha Cansado De Su Nicho De Mercado?
« : noviembre 11, 2016, 05:26:36 am »
Aunque podemos presumir que al estar en un nivel alto de ventas y mercadeo, todos conocen los términos utilizados, muchos de repente no pueden entender algunas palabras usadas en este mundo de las ventas, así que si usted es una de esas personas que están vendiendo en marketing digital, en marketing de afiliados o cualquier tipo de comercialización y no conoce lo que es el nicho, vamos a definirlo así:

El nicho de mercado es el espacio o parte del mercado que un producto o servicio ha venido a llenar y donde específicamente genera los mayores movimientos y fuerzas de ventas, es allí a donde dirige sus esfuerzos de publicidad y donde consigue sus comercializaciones. Implica desde el target o público objetivo de su producto y su campaña, hasta el lugar donde hace las ventas, la forma de llegarles y lo más importante, el diseño del propio producto o servicio, con sus atributos bien definidos.

Ya conocido lo que significa esta palabra en mercadeo, ahora vamos a lo que nos interesa este artículo, que no es más que determinar que podemos hacer cuando el nicho en el que estamos vendiendo ya nos ha cansado o sentimos que por cualquier razón, ya está agotado y decidimos que debemos cambiarlo o hacer algo para revitalizarlo.

Seguramente usted ha elegido un nicho que pensó que sería muy interesante y sobretodo rentable en el inicio de la comercialización del Internet, pero puede haber un punto o un momento cuando usted simplemente se percata que no puede seguir explotando ese nicho más.

Esto suele suceder cuando se tiene el mismo nicho durante un largo período de tiempo, lo que provoca que todos los procesos de investigación de mercado objetivo, la investigación de palabras clave, la creación de sitios web, la búsqueda de productos, y la creación de contenidos sean relacionados al mismo tema siempre. Por supuesto que con el tiempo, el trabajo se vuelve tedioso y deja de ser algo que es realmente apasionante para el vendedor.

Para esos caso aquí traemos algunas cosas que usted puede hacer si realmente está cansado de su nicho.

1.   Encontrar maneras de ampliar de su nicho actual:

Antes de decidirse a abandonar su nicho y pasar a otras cosas empezando de cero, es recomendable ver si hay una manera de poder salvarlo. Probablemente usted ha estado trabajando muy duro en él, por lo que puede que no desee hacer un cambio completo por el momento y de hecho, no es lo recomendable a menos que los resultados hayan empezado a ser nefastos.

Es necesario considerar formas diferentes en las que puede usar su nicho, pero para un tema más amplio, pudiera ser diversificando su oferta, ampliando el target, agregando servicios conexos o cualquier cosa que de una renovación al mismo.

Por ejemplo, si ha elegido la salud holística y natural como su nicho principal, es posible que incluso se pueda sentir enfermo de escribir sobre los mismos aceites esenciales y remedios naturales para diversas enfermedades. Lo bueno es que esto encaja en una categoría más amplia de la salud en general, así que hay muchas otras direcciones en las que se puede ir. Se puede obtener en la dieta y la forma física, el bienestar, la salud o simplemente como un nuevo nicho, incorporar algunas de sus investigaciones de salud integral en ella, así como también ampliar y probar otras cosas al mismo tiempo.

2.   Considere la posibilidad de cambio a un aspecto relacionado:

Antes de decidirse a cambiar realmente a un nicho diferente, puede al menos tratar de elegir algo que esté relacionado a lo que vende actualmente. Por ejemplo, es posible que haya estado trabajando en el nicho de "trabajar en casa". Si quiere seguir trabajando en finanzas o negocios sin el funcionamiento real del aspecto de “casa”, definitivamente se puede encontrar otro tema financiero que podría ser más interesante para usted. Considere las partes del nicho original que son aburridas, y piense en nichos relacionados que son más apasionados. Si usted nota que está constantemente buscando un tema en particular para la diversión, entonces eso es probablemente una buena dirección o movimiento.

3.   Hacer el cambio lento y gradual:

Cada vez que realice un cambio en su negocio, sea drástico o sutil, no debe ser repentina esa modificación. Si su nicho está relacionado con el anterior, es posible que aún sea capaz de mantenerse en la misma lista de correo electrónico. Con el fin de mantener a las mismas personas como clientes, ya que el cambio debe ser muy lento y gradual.

Luego posteriormente comenzar a incorporar más de los nuevos temas de nicho en tus correos electrónicos lentamente, dejando que su lista de correo electrónico poco a poco vaya acostumbrándose a los cambios que espera proponer pronto. En el momento en que haya cambiado oficialmente los nichos, muchos de sus suscriptores de correo electrónico y clientes probablemente han pegado a su nuevo nicho y continuarán siendo sus clientes.

4.   Cómo cambiar Nichos completamente:

Si ha decidido hacer una modificación radical de su nicho, entonces es necesario que planifique muy bien su cambio y resguarde algunos recursos por seguridad. Para ir en una dirección completamente diferente, entonces aquí tenemos algunos consejos para encontrar un nicho que sea más interesante para usted:

Sigue tu pasión - Asegúrese de elegir algo que no sea sólo un tema de tendencia, moda o algo que sabes que va a permitirle ganar dinero, sino que también despierte en usted como vendedor pasión e interés, esto sin duda restará posibilidades de que en un futuro no tenga que cambiar de nuevo.

Hacer la investigación - También necesita estar seguro de que su nicho de mercado va a ser rentable, por lo que hay que investigar mucho antes de hacer el cambio final.

Comienza la construcción de una nueva lista - Es posible que si su nicho de mercado es completamente diferente, se necesita una nueva lista de correo electrónico para estos nuevos tipos de productos.

Con estos sencillos consejos, usted estará listo para encontrar un nicho más adecuado para usted.

Fuente: Tomado parcialmente de: http://blog.jvzoo.com/what-to-do-when-youve-grown-tired-of-your-niche/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8416.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cuando Empezar hacer SEO

Iniciado por Daniel Gutiérrez

13 Respuestas
3693 Vistas
Último mensaje agosto 08, 2012, 11:03:51 pm
por netro
xx
10 Preguntas que debe hacer cuando contrata a un consultor de SEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
520 Vistas
Último mensaje junio 09, 2016, 05:30:47 am
por Frank Rey
xx
se puede hacer algo cuando te copian el contenido y las imagenes de tu blog?

Iniciado por guillermoRC

7 Respuestas
1987 Vistas
Último mensaje noviembre 11, 2012, 07:03:34 am
por guillermoRC
xx
que hacer cuando no se encuentran articulos o material nuevo para tu blog

Iniciado por ecamped

5 Respuestas
1184 Vistas
Último mensaje octubre 22, 2014, 10:56:09 am
por miriam100890