Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Sueñas con ser tu propio jefe?  (Leído 229 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
¿Sueñas con ser tu propio jefe?
« : julio 14, 2017, 10:06:08 pm »

¿Sueñas con ser tu propio jefe? ¡Si sí, usted es apenas uno de muchos! Antes de saltar al mundo del autoempleo o trabajar por tu cuenta, sin embargo, hay algunas cosas que usted debe considerar. Tomar la decisión sin “las redes de seguridad” en su lugar puede ponerlo en una situación grave, en vez de disfrutar de la libertad económica que deseas.

La mayoría de quienes inician en el trabajo freelance o deciden trabajar con las ventas de afiliados lo hacen después de trabajar como empleados, tomar esa decisión de convertirse en un emprendedor y empezar de cero no es fácil pero si posible, muchos han llegado a alcanzar así la independencia económica. Pero antes, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos y cumplir algunos pasos para que esa transición sea exitosa.

A continuación, vamos a tratar cinco pasos que, desde nuestro punto de vista,  se necesitan  para hacer la transición sin problemas de empleado a emprendedor.

1.   Desarrolle su plan de negocios

El paso más importante en el proceso de poseer su propio negocio es crear un plan. ¿Cómo planeas ganar dinero como emprendedor? ¿Sigues una pasión, o has encontrado un modelo lucrativo que te gustaría disfrutar?
Cuanto más completo sea su plan antes de dejar su trabajo a tiempo completo, menos riesgo estará tomando cuando haga el salto.

Es importante, aparte de desarrollar el plan de cómo llevará a cabo el negocio, tener muy claro cuál será el rubro de su negocio y cuál será su nicho. Haber estudiado el mercado y también sus gustos y preferencias para dedicarse a algo que le guste.

2.   Asegure sus finanzas

 No es una buena idea abandonar su trabajo para iniciar un negocio propio o un emprendimiento sin tener un ahorro en la cuenta bancaria que le permita, al menos, vivir durante seis meses, incluyendo alimentación, vivienda, salud, facturas y demás gastos.

Además de esto, también requerirá de un capital semilla para invertir en el negocio. La inversión inicial depende del tipo de negocio y del alcance que se le quiera dar, sin embargo, no se puede confiar que solo usará las cantidades de dinero estipuladas para invertir. Muchas veces los gastos son mal calculados o se presentan imprevistos necesarios para que el negocio siga su marcha normal.

Algo que es determinante es tener la certeza de que el capital disponible le permitirá poner en funcionamiento el negocio elegido; también, que el dinero disponible pueda soportar los gastos del negocio durante unos primeros meses mientras el negocio comienza a generar y a sostenerse por sí solo hasta que comience a dar las esperadas ganancias

3.   Hacer amigos

 Más que hacer amigos, aquí lo importante es crear contactos, crear redes de negocios, más si es un emprendimiento digital. Así que aunque su negocio puede ser desarrollado y llevado a cabo por una sola persona, simplemente no llegará muy lejos en su línea de trabajo sino cuenta con las conexiones correctas.
El establecimiento de una red de contactos es una de las mejores formas de asegurar que su emprendimiento recién comenzado prosperará como lo espera.

Algunas recomendaciones para conseguir una buena red de contactos pueden ser: asistir a eventos para el nicho de negocio en el que planea ingresar, encuentre foros en línea para gente de negocios en su área o nicho, y obtenga un mentor si sus planes pueden permitirse uno. Tener gente de apoyo hará que la transición de empleado a ser su propio jefe sea menos estresante.

4.   Comience antes de dejar su trabajo como empleado:

Siempre que sea posible, es mejor lanzar su nuevo negocio a pequeña escala antes de entregar su carta de renuncia como empleado. Probar las aguas le permitirá conocer cualquier defecto del plan de negocio que se ha trazado y poder corregir el camino.

También hacerlo a tiempo, permite decidir si el negocio prosperará como lo espera y también permitirá saber si el modelo de negocio es el mejor para el nuevo negocio, para usted y para el mercado.

5.   Aceptar comentarios y sugerencias:

Estar abierto a consejos sobre su negocio podría significar la diferencia entre que la prosperidad y hundirse más rápido que el Titanic. Siempre responda a las quejas o alabanzas de un cliente, investigando, indagando y sabiendo que debe hacer para mejorar. Corregir una falla o por el contrario mejorar y mantener eso que a los clientes les ha gustado del negocio.

Importante es buscar la guía de aquellos quienes han sido empresarios por mucho más tiempo que usted y que han obtenido éxito en sus planes, así, podrás aprovechar de su experiencia y aprender mucho más rápido sobre el negocio.

 Ver consejos de personas que no han tenido éxito han fracasado en algún emprendimiento tampoco es malo, porque podemos aprender de sus errores para no replicarlos o para evitar cometer la misma equivocación.
Convertirse en un empresario es un sueño para muchos, pero dejar su horario de 8 a 6 con un pago de quince y último puede ser muy aterrador. Sobre todo, la cosa más esencial que usted puede tener para dar el  salto de empleado a emprendedor es un plan de negocio sólido.

Tener esa fundación construida correctamente desde el principio, reduce los riesgos que tomará mientras crece su propio negocio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8680.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Dominio propio y hosting propio tambien?

Iniciado por TULA

7 Respuestas
1830 Vistas
Último mensaje mayo 03, 2014, 07:50:16 pm
por TULA
question
Es rentable fraccionar un producto propio?

Iniciado por florlangosta

5 Respuestas
1720 Vistas
Último mensaje febrero 26, 2014, 06:57:29 pm
por Poll Xander
xx
Poner un negocio propio basado en la web

Iniciado por Roberto Valencia

3 Respuestas
1445 Vistas
Último mensaje junio 16, 2016, 12:30:09 am
por Yoda
xx
Dominio Propio en Blogs Gratuitos

Iniciado por GC-Money

7 Respuestas
6890 Vistas
Último mensaje diciembre 06, 2013, 02:24:43 pm
por gringa