Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?  (Leído 179 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?
« : agosto 15, 2017, 05:25:45 am »

El Marketing Digital más que una moda, es una necesidad para cualquier negocio en la actualidad. Quien no está en Internet, prácticamente no existe. Desde la tiendita de la esquina, hasta grandes corporativos, todos deben tener algo que ver con la red para impulsar sus ventas o su marca.

Por eso, no importa el tamaño de su empresa, con un buen trabajo de marketing digital, puede ser considerado uno de los más grandes de su mercado a través de la comercialización electrónica, pero eso sí, debemos empezar con buen pie, escuchar consejos, investigar y trabajar fuertemente.

Es así como pequeñas y medianas empresas están ganando más y más resultados significativos cuando descubren el secreto para insertar sus marcas en Internet de manera eficiente. Incluso, están logrando más renombre que grandes empresas y pudiendo mejorar sus conversiones.

Así que no te dejes intimidar, si has decidido emprender un negocio digital o tienes un pequeño negocio físico, atrévete a incursionar en el marketing digital y empieza a hacer mucho con poco, ya verás que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.

Pensando en ello, hemos preparado en una manera simple y directa, 4 pasos para lograr que  su negocio tenga éxito en el Internet. Veámoslo detenidamente y vamos simultáneamente pensando cómo aplicar cada paso a su negocio en particular, se pueden ir haciendo anotaciones, no importa si luego debemos cambiar algo, si estamos empezando, no le tengamos miedo al ensayo y error, es poco lo que se puede perder frente a los grandes beneficios que se puedan lograr.

1 Crear una estrategia de marketing digital

Esto es en realidad la parte más difícil del marketing digital. Pero también ocurre con cualquier proyecto que tengamos. Para tener éxito, hay que tener una estrategia, es decir, una serie de pasos que sistemáticamente debemos cumplir y diferentes opciones por si algo no sale como esperamos y debemos ajustar el rumbo, pero lo esencial, es que debemos tener una hoja de ruta a seguir.

Crear una estrategia de marketing digital es un gran reto, por lo general sin saber exactamente donde a empezar. Es muy común que se piense en  planificar una serie de acciones y tácticas para llevar a cabo la estartegia, pero la manera correcta de comenzar es mediante la comprensión de los clientes, descubriendo quiénes son, dónde están y cómo llegar a ellos. Una estrategia efectiva de marketing digital es sólo una de las partes importantes de un plan de marketing, por lo que es importante elaborar un plan de marketing para garantizar la eficacia de las estrategias.

2. Contratar expertos de marketing digital

Hay que tener en cuenta que: no se puede, no debe, y no va a hacer el marketing digital solo o con sólo su equipo de marketing interno, a menos que su equipo tenga todos los profesionales de una agencia de marketing digital. Es decir, se puede tratar, pero es probable que se sienten frustrados. Puede ser parte de las estrategias y acciones, pero usted no será capaz de absorber todo el trabajo.

Si su empresa no puede permitirse el lujo de contratar a un experto, no se desespere. Sobre todo si es un pequeño emprendimiento, puede buscar el conocimiento, desarrollar algunas habilidades y utilizarlas como un método de marketing primario. Sin problemas.

Pero si desea utilizar todos los métodos y canales que ofrece el marketing digital, contratan a una agencia digital confiable para ayudarle en este desafío cuando ya comiencen a verse los frutos del negocio. Inclusive, se puede empezar con profesionales jóvenes que están comenzando, podemos aprender juntos, darles una oportunidad de trabajo y crecer tanto ellos profesionalmente como la empresa.

3. Hacer que suceda

Es el momento de dejar los temores atrás y hacer lo que se necesita. Lo Digital no tiene espacio para empresas tímidas, todo lo que se hace en lo digital está inmediatamente disponible para cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Una vez liberado un anuncio, la página de destino de correos o cualquier otra acción en formato digital, se hace público para que cualquier persona pueda acceder a ello, y esto es muy bueno porque te obliga a una posición de confianza y mejora constante de sus acciones.

4 En digital, el análisis es obligatorio

¿Le gustaría tener una hoja de ruta para saber a dónde va, cómo y qué hacer para lograr sus objetivos?
Claro que existe este script. Se llama análisis. La gran ventaja del marketing digital es que todo lo que se puede hacer se puede medir. La información es la gran diferencia en comparación con el marketing tradicional, lo que permite medir el tráfico, la demografía, las tasas de rebote, las tasas de conversión, las ventas, el coste por clic y un millón de otras métricas que se pueden extraer de las acciones.

Pero usted sabe ¿cuál es el mayor desafío del análisis? La interpretación. Se necesita una persona o un software que le diga lo que las métricas digitales significan para su negocio. ¿Pero eso simplifica todo? Esperamos que sí, pero sin duda no es todo lo que necesita saber sobre el marketing digital.

Una vez entendidos estas cuatro fases, vamos al siguiente paso que es empezar a hacer, dar arranque, atreverse, porque la mejor forma de aprender marketing digital es poniendo en práctica.

Comience su viaje en el marketing digital con cualquier nivel de conocimiento que tenga, recuerda leer e investigar, dejarse guiar pero tampoco creer en todo lo que le digan, tenga siempre en cuenta que cada negocio es un mundo diferente y cada nicho de mercado también, así  que atrévete a emprender…


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8725.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Como iniciarse en el bloggin

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
932 Vistas
Último mensaje septiembre 05, 2015, 06:15:14 pm
por Roberto Valencia
xx
El Marketing Digital: no es tan difícil como usted piensa

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
205 Vistas
Último mensaje agosto 09, 2017, 11:10:41 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
715 Vistas
Último mensaje noviembre 30, 2016, 01:14:54 am
por Frank Rey
xx
Cómo Mantener La Identidad Corporativa En Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje septiembre 02, 2016, 04:21:38 pm
por Frank Rey