Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Qué significa la búsqueda visual para el comercio electrónico en 2017?  (Leído 122 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Desde principios de 2010,  la búsqueda visual  ha estado ofreciendo a los usuarios una alternativa novedosa a los resultados de búsqueda basados en palabras clave.

Pero con la sofisticación de las herramientas de búsqueda visual cada vez mayor y los gigantes tecnológicos como Google y Microsoft invirtiendo fuertemente en el espacio, ¿qué oportunidades comerciales ofrece hoy en día las marcas?

Búsqueda visual 101

Hay dos tipos de búsqueda visual. La primera compara palabras clave de metadatos para similitudes (como cuando se busca una base de datos de imágenes como Shutterstock).

La segunda es conocida como " recuperación de imágenes basada en contenido”. Esto toma el color, la forma y la textura de la imagen y la compara a una base de datos, exhibiendo entradas según semejanza.

Desde una perspectiva de usuario, esto simplifica el proceso de encontrar productos que les gusta según su  apariencia. En lugar de tratar de encontrar las palabras para describir el objeto, los usuarios pueden simplemente tomar una foto y ver resultados relevantes.

Motores de búsqueda visuales: Una (muy) breve historia

El primer producto en hacer uso de esta tecnología fue " Google Goggles ". Lanzado en 2010, ofrece algunas capacidades de reconocimiento de imagen bastante básicas. Podría registrar objetos únicos como libros, códigos de barras, arte y puntos de referencia, y proporcionar información adicional sobre ellos.

También tenía la capacidad de entender y almacenar texto en una imagen - como una foto de una tarjeta de visita. Sin embargo, no podía reconocer instancias generales de objetos, como árboles, animales o prendas de vestir.
CamFind  dio el siguiente paso, ofreciendo una aplicación donde los usuarios pueden tomar fotos de cualquier objeto y ver información adicional junto a los resultados de las compras.

Lo que es más importante para las marcas, es que ofrece publicidad basada en el contenido de la imagen. Sin embargo, a pesar de la oferta temprana, la aplicación todavía tiene que lograr una adopción generalizada.

Un desarrollo de Pinterest-ing

Un  jugador más nuevo en el campo de búsqueda visual, es la plataforma centrada en la imagen  Pinterest  que tiene lo que CamFind no hace - usuarios comprometidos. De hecho, llegó a  150  millones de usuarios mensuales en 2016, 70 de los cuales están en los EE.UU. con una división 60:40 mujeres a hombres.

Entonces, ¿para qué usan Pinterest? Ben Silbermann, su CEO y co-fundador, lo resumió en un blog reciente:
"Como un Pinner me dijo una vez," Pinterest es para usted, no para sus selfies "- me encanta eso. Pinterest es más una herramienta personal que social. La gente no viene a ver lo que sus amigos están haciendo. (Hay un montón de otros grandes lugares por ahí!) En su lugar, vienen a Pinterest para encontrar ideas para tratar, averiguar cuáles aman, y aprender un poco sobre sí mismos en el proceso.

En otras palabras, Pinterest está diseñado para el  descubrimiento . Los usuarios están ahí para buscar productos e ideas, no para socializar. Lo que hace que sea inherentemente amigable con la marca. De hecho, el  93% de Pinners  dijo que utiliza Pinterest para planificar las compras, y el 87% dijo que había comprado algo por interés. Por lo tanto, los anuncios son menos perturbadores en este contexto que plataformas como Facebook y Twitter, donde los usuarios se centran en socializar, no en buscar.

Pinterest llevó su funcionalidad de búsqueda al siguiente nivel en  febrero de 2017  con una actualización que ofrece a los usuarios tres nuevas características.

Shop the Look  permitió a los usuarios escoger sólo una parte de la imagen que les interesaba explorar, como un sombrero o un par de zapatos.

Ideas relacionadas  ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar una tangente basada en un solo pin. Por ejemplo, si estuviera interesado en chaquetas espantosamente chillones, podría hacer clic en "más" y ver una colección de artículos.

Pinterest Lens  fue la característica más pesada de este lanzamiento. Al vincularse a la funcionalidad mostrada en Shop the Look, permitió a los usuarios tomar fotos en su teléfono inteligente y ver Pines que se parecían al objeto mostrado.

En la práctica, esto significaba que un usuario podría ver una silla que estaban interesados en comprar, tomar una foto, y encontrar estilos similares - exactamente de la misma manera que CamFind.

¿Qué significa para las marcas de comercio electrónico?

Los motores de búsqueda visuales tienen el potencial de ofrecer un viaje del cliente suave, con apenas algunos golpecitos entre chascar una imagen de algo y tenerla en una cesta. Pinterest dio un gran paso hacia eso en  mayo de este año , anunciando que estarían conectando su funcionalidad de búsqueda visual a Promoted Pins - permitiendo que los anunciantes se pongan a la vista de los usuarios buscando visualmente publicitando anuncios en las 'Ideas instantáneas' y 'Más como esto '.

Las imágenes de los productos pueden aparecer en los resultados de búsqueda visuales

Cerca de  2 millones de personas  hacen Pin ricos en productos cada día. La plataforma incluso ofrece la posibilidad de incluir precios y otros datos en los pines, lo que ayuda a impulsar un mayor compromiso. Además, tiene el valor medio más alto de orden de cualquier plataforma social principal a $ 50, y abastece pesadamente a los usuarios en móvil (las órdenes de los dispositivos móviles aumentaron de 67% a 80% entre 2013-2015).

Pero aunque Pinterest puede haber liderado el camino en términos de búsqueda visual, no es solo. Google y Bing han saltado en la tendencia con productos equivalentes a Lens en el último año. Tanto Google Lens y Bing Visual Search (en realidad, Microsoft? Eso es lo mejor que tienes?) Funcionan de una manera casi idéntica a Pinterest Lens. Ejemplos del blog de Bing   sobre el producto incluso muestran su aplicación en los mismos contextos, escogiendo elementos de una escena doméstica y mostrando los resultados de las compras.

Una pregunta interesante para las marcas de comercio electrónico de respuesta será cómo optimizar las imágenes del producto para este tipo de resultados.

Por supuesto, esto tiene una aplicación comercial también. Uno de los casos de uso destacado por el CEO de Google Sundar Pichai fue fotografiar una tienda de negocios y tener el resultado de Google Local pop up, repleta de comentarios, menús y detalles de contacto.

La característica clave aquí es la capacidad de conectar una imagen tomada con una  acción. No es difícil imaginar cómo las marcas pueden utilizar esta funcionalidad de manera interesante y atractiva, por ejemplo, reservar boletos de eventos directamente de un anuncio, como se demuestra en I / O:

El futuro

Muchos vendedores piensan que estamos al borde de una revolución a la hora de buscar. La  creciente popularidad de la búsqueda por voz  es sin duda un indicador de que los consumidores están alejándose de la búsqueda por palabras clave y hacia métodos más intuitivos.

Es demasiado pronto para escribir el medio por completo, por supuesto - las palabras clave son todavía por el camino más fácil para acceder a la mayoría de la información. Sin embargo, la búsqueda visual, junto con la voz, son sin duda todavía útiles añadidos a la lista de herramientas que podríamos utilizar para acceder a la información en Internet

Marcas de comercio electrónico sería prudente mantener las pestañas de cerca sobre el progreso de las herramientas de búsqueda visual; Los que se preparen tendrán un avance competitivo significativo sobre aquellos que no lo hagan.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8731.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
135 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:45:43 am
por Frank Rey
xx
5 Aspectos a Tener En Cuenta Para Triunfar En El Comercio Electrónico.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
307 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:05:38 pm
por Frank Rey
xx
Nueve Aspectos De Búsqueda Movil Para Sobresalir En El 2017

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
484 Vistas
Último mensaje diciembre 14, 2016, 09:21:23 pm
por Frank Rey
xx
5 Maneras De Aumentar Las Ventas En El Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
317 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:09:10 pm
por Frank Rey