Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: La Optimización Social Como Herramienta Para Mejorar el Marketing De Contenidos  (Leído 107 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Las Redes Sociales y el Marketing De Contenidos Son dos de los aspectos que más atención deben tener en una estrategia de marketing digital. Son dos de los elementos que determinan el éxito de toda estrategia por ser elementos determinantes para que sea llevada a cabo la estrategia.

 Por supuesto la relación entre estos dos aspectos debe ser completamente calculada  y  planificada para poder aprovechar al máximo las potencialidades que ambas traen y así, aprovechar la inversión realizada.

Una buena indicación del éxito del contenido es su rendimiento en las redes sociales, el número de gustos, acciones o comentarios que recibe.

Las posibilidades de éxito social se pueden mejorar trabajando en la optimización social. La optimización social es el proceso que recuerda la importancia de las redes sociales en el viaje de un contenido. Si desea llegar a un público más amplio, entonces debe asegurarse de que su contenido está lo más optimizado posible para los medios de comunicación social.

Aquí hay 5 consejos rápidos sobre cómo centrarse en la optimización social:

1.   Piensa En El Titular

Al igual que con la optimización SEO, su titular determinará si los usuarios sociales encontrar su contenido lo suficientemente interesante como para hacer clic en él. Sin embargo, tenga cuidado de emplear técnicas clickbait tales como retener la información clave del título para atraer clics - puede ver su contenido penalizado por las plataformas sociales, y sus lectores no se lo agradecerán tampoco.

2.   Preste Atención A Las Imágenes Que Está Agregando

Utilice una imagen destacada que sea lo suficientemente grande para ser compartida en todas las redes sociales. Cada plataforma social tiene sus propias dimensiones, por lo que una imagen grande seguirá siendo clara y llamativa independientemente de la plataforma. Por otra parte, una imagen puede ser la primera cosa que alguien nota sobre su puesto social.

3.   Ajustar La Descripción

Al igual que con SEO, la descripción ayuda a los lectores a obtener una visión general de su publicación. La optimización tanto para los motores de búsqueda como para los medios sociales requiere el equilibrio adecuado entre la optimización de palabras clave y el atractivo personal. Sea creativo y pase algún tiempo ideando la mejor manera de describir su contenido en sólo un par de oraciones.

4.   Añadir Botones De Uso Compartido

Puede parecer obvio hoy en día que necesitamos incluir botones de compartir en nuestro contenido. Sin embargo, sigue siendo un buen recordatorio cuando estamos pensando en la optimización social para considerar que los lectores estarán más dispuestos a compartir nuestro contenido si facilitamos que lo hagan. Asegúrese de incluir los botones de uso compartido en el lugar correcto de su página.

5.   Fomentar Gustos Y Acciones

A excepción de los botones de uso predeterminado, hay muchos complementos y herramientas que animan a los lectores a mostrar su aprobación social para una publicación. Por ejemplo, un botón de Facebook como puede ser más atractivo que un botón de "compartir con Facebook", ya que implica un proceso más rápido para mostrar su aprobación social.

A parte de estos cinco consejos rápidos, aquí hay otras cuatro recomendaciones para ayudar  a que la optimización social sea efectiva y además, a mejorar los resultados en general del marketing de contenidos:

1.   Piensa Como Un Usuario

Esta es una combinación de la experiencia del usuario con la psicología, en un intento de producir el contenido adecuado para el público adecuado.

Google Analytics le puede ayudar a controlar los hábitos de sus lectores. Desde la duración de sus visitas a los puestos más populares, o incluso las páginas con la mayor tasa de rebote, puede empezar a entender qué partes de contenido son más eficaces.

¿Qué hizo que estas páginas fueran más eficaces? ¿Fue el valor, el lenguaje, o incluso las imágenes que usó? ¿Qué tal el contenido que no fue eficaz?

Aquí es donde la experiencia del usuario puede ofrecer ideas muy interesantes. No necesita conocimientos técnicos para comprender cómo afecta la experiencia del usuario a su contenido.

2.   Optimización Móvil

Como los teléfonos inteligentes dominan nuestras vidas, el contenido tiende a ser más consumido en los dispositivos móviles. No todo el mundo crea contenido con usuarios móviles en mente, y esto puede ser una buena oportunidad para empezar a pensar en ello.

3.   Sensibilidad

Su contenido y sus páginas tienen que ser lo suficientemente sensibles para permitir a los lectores utilizarlos tanto como sea posible. Un error o un complemento no funcional pueden conducir a una oportunidad perdida de convertir un nuevo lector. La usabilidad, la accesibilidad y el rendimiento de la página son tres áreas clave para sus lectores y la forma en que ven su contenido.

4.   Medidas De Conversión

La experiencia del usuario tiene que ser lo suficientemente amigable como para ayudar a los lectores a desplazarse por sus páginas. Esto aumenta la posibilidad de convertirlos en lectores leales e incluso clientes. Una combinación de diseño y estrategia de contenido puede mejorar su atractivo para sus nuevos lectores.
La experiencia del usuario honeycomb de Peter Morville nos muestra siete facetas de una buena experiencia de usuario. Una buena experiencia de usuario debe ser útil, deseable, accesible, creíble, hallable, utilizable y valiosa.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8763.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo Mejorar La Estructura De Textos Para El Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
139 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:53:07 am
por Frank Rey
xx
7 maneras de mejorar su estrategia de marketing de contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
710 Vistas
Último mensaje mayo 18, 2016, 12:41:17 am
por Frank Rey
xx
Cómo Combinar LinkedIn y Marketing De Contenidos Para Generar Clientes Potencial

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
209 Vistas
Último mensaje julio 06, 2017, 04:25:58 am
por Frank Rey
xx
Otros Consejos Para Mejorar La Creación De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
121 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:44:15 am
por Frank Rey