Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 8 Rasgos De Un Verdadero Líder Empresarial  (Leído 260 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
8 Rasgos De Un Verdadero Líder Empresarial
« : febrero 22, 2018, 06:39:36 am »
 
Ser un líder empresarial eficaz requiere años de práctica. Aquí te traemos 8 rasgos que debes desarrollar si deseas llegar a ser un líder empresarial en el futuro, pero ten en cuenta algo, esto no se logra de la noche a la mañana.

La razón principal por la que lleva tanto tiempo es porque un liderazgo efectivo significa poder equilibrar una cantidad de habilidades, todas las cuales requieren su propia curva de aprendizaje. De hecho, "habilidades" ni siquiera es la mejor palabra para eso. Son realmente más virtudes que cualquier otra cosa.

Aunque se pueden usar diferentes estilos de liderazgo en diferentes momentos para construir y ejecutar un negocio efectivo, estos ocho rasgos de carácter deben ser universales en todos y cada uno de los líderes:

1. Conciencia de sí mismo:

Una de las características más importantes de un líder empresarial es la autoconciencia y la capacidad de comprender sus propias fortalezas y debilidades.  Muy a menudo, se encuentran a líderes y aspirantes a empresarios que cometen el error de hacer todo lo posible para ocultar sus debilidades, en lugar de abordarlos abiertamente para que se pueda encontrar una solución efectiva. O peor, no son conscientes de sus debilidades en absoluto, y en cambio juegan completamente con sus puntos fuertes.

Con el tiempo, esto los deja vulnerables, y su negocio a menudo sufre como resultado.

2. Decisivo:

Todo líder eficaz debe aprender a tomar decisiones acertadas, rápidamente. Lo que muchos líderes olvidan es que ninguna decisión es todavía una decisión en sí misma. Esto se conoce como "parálisis por análisis". Por miedo a tomar una decisión equivocada, terminan posponiendo la adopción de medidas, lo que casi siempre causa un problema mayor, y así sucesivamente.

Los líderes efectivos a menudo aprenden esta lección de la manera difícil. Y una vez que lo hacen, conocen el valor de moverse con rapidez y confianza, incluso si no están del todo seguros de su dirección, porque saben que cualquier dirección es mejor que ninguna dirección.

3. Equidad:

Tratar a los demás por igual, sin importar las circunstancias, es una característica imprescindible de cualquier líder efectivo.

Sin equidad, tienes subjetividad, y la subjetividad es muy difícil de escalar. Como líder, no puede darse el lujo de examinar cada situación, conflicto o problema personal con un ojo detallado. Lo que es más importante es contar con principios y prácticas que garanticen que alcance los resultados deseados de manera más rápida. Esto significa manejar los asuntos internos de la compañía con principios claramente establecidos que son justos para todos.

4. Entusiasmo:

Si quieres que la gente te siga, debes guiarlos con entusiasmo.

La mejor manera de hacerlo es predicar con el ejemplo. Ningún empleado querrá trabajar para alguien que no incorpore las mismas características que se les dice que tengan y perfeccionarse a sí mismos. Y ningún equipo de liderazgo querrá verter sangre, sudor y lágrimas en un negocio dirigido por alguien menos entusiasta.

Como líder, es su trabajo - no contar, sino mostrar - a su alrededor cómo se ve el entusiasmo y el verdadero compromiso con la grandeza a diario.

5. Integridad:

Ganar el respeto de su equipo sin tener que recordarles su antigüedad es la definición de integridad.

Demasiados líderes se apoyan en sus títulos como una muleta. Disculpan su propio comportamiento al decir: "Soy el fundador. Soy el CEO. Soy el gerente", en lugar de ganar el respeto de las personas actuando y comportándome de manera adecuada.

La integridad es más que solo hacer lo correcto. Se trata de representar a algo más grande que tú mismo y establecer un precedente dentro de tu negocio. Después de todo, la cultura de una empresa es un reflejo de sus líderes. Lo que significa que todo comienza contigo.

6. Conocimiento:

Una cabeza parlante es inútil.

Todo líder de negocios necesita ser tan practicante como facilitador. Demasiados directores ejecutivos se sienten cómodos en la oficina de su esquina y dejan de estar presentes en el día a día de sus propios negocios, lo que los lleva a perder contacto con los empleados, sus pares y, a veces, incluso con la industria en general.

Si desea seguir siendo un líder de su mercado, y dentro de su propia empresa, es crucial que mantenga un pulso sobre lo que está sucediendo y que se mantenga al tanto de los hechos relevantes, las cifras y las mejores prácticas.

7. Creatividad e imaginación:

La capacidad de proponer ideas nuevas e innovadoras que impulsen su negocio es lo que permite a los líderes mantenerse a largo plazo.

Construir una empresa rentable no es la parte difícil. Lo difícil es mantener a una empresa rentable en el transcurso de una década, dos décadas, tres décadas. Y lo que es aún más difícil es tomar una empresa rentable y duplicar sus ingresos una y otra vez.

Demasiados empresarios, fundadores y directores generales piensan que este proceso de crecimiento es un reflejo directo del trabajo duro. "Pon las horas, y obtendrás los resultados que deseas del otro lado".

Pero eso no es verdad. Se necesita una gran cantidad de creatividad para impulsar su negocio. Porque muchas veces, no es una línea recta, lo que significa que lo que se requiere no es "trabajo más duro", sino un enfoque completamente diferente.

8. Resistencia:

Y, por último, todos los líderes saben que lo más importante que cualquier otra cosa en el mundo es la capacidad de perseverar, incluso cuando las cosas van mal.

Parte de ser un líder es aprender a estar bien con la ambigüedad. No tendrás todas las respuestas. No siempre sabrás dónde moverte después. Tendrás tus triunfos, y tendrás tus pérdidas. Pero a pesar de todo, no puedes perder tu sentido de confianza. Siempre debes creer en ti mismo y en tu habilidad para ver las cosas hasta el final.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8884.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cual es el Verdadero Proceso Para vender por internet

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1597 Vistas
Último mensaje enero 23, 2015, 11:07:07 pm
por Poll Xander
smiley
El Verdadero Metodo Para Obtener Contenido Unico Que Si Funciona En Google

Iniciado por Fernando DLn

21 Respuestas
7695 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2013, 11:17:02 pm
por Fernando DLn
xx
El Verdadero Metodo Para Publicitar en Google Adwords tu Negocio de Afiliados

Iniciado por VictorOrrego

2 Respuestas
1496 Vistas
Último mensaje junio 04, 2014, 06:13:54 pm
por Daniel Gutiérrez