*
Mientras que algunos han elogiado prematuramente a los afiliados, este tipo de negocios aun no ha mostrado su verdadero potencial. Un estudio de Rakuten Affiliate Network estima que este tipo de marketing está en camino de crecer en casi $ 7 mil millones para el 2021.

Entonces, cuando los especialistas en marketing afirman que el afiliado está en camino a ser un gran negocio, lo que realmente admiten es que quien inicia y abandona,  le falta la paciencia necesaria para que un programa funcione.

El marketing de afiliados no es un proceso de "configúralo y olvídate", sino que, como cualquier enfoque comercial exitoso, requiere un monitoreo regular. Los profesionales del marketing deben fomentar equipos de "embajadores" que conduzcan auténticamente las alabanzas de sus productos a sus audiencias, no porque se lo hayan indicado, sino porque se sienten alineados con su empresa.

Irónicamente, la mayoría de las personas que trabajan en departamentos creativos reconocen el poder de tener afiliados. El noventa por ciento de los profesionales de la publicidad encuestados por Rakuten reconocen el valor intrínseco del marketing de afiliación y revelan que representa no menos del 20 por ciento del ingreso corporativo anual, una prueba de que el marketing afiliado paga dividendos inmediatos y a largo plazo.

Vamos a ver aquí tres pasos para que un negocio existente, digital o físico, pueda empezar y conseguir el éxito en el Marketing de Afliados. Así que: ¿Cómo puede aprovechar los beneficios que se derivan de este método de distribución rápida de información, atraer consumidores y construir una marca? Aquí hay algunos puntos de partida.

1. Comience con una revisión interna de su empresa

Mire internamente en lugar de externamente cuando intente atraer a la gente con su enfoque de afiliado. La mercadotecnia obviamente jugará un papel importante para mantener a los afiliados armados con contenido, pero no se detenga allí en la configuración de su sistema de soporte interno.

Identifique a los tomadores de decisiones clave en sus departamentos de TI y finanzas para ayudarlo a avanzar con su programa de afiliados. Invite a los colegas de TI a ayudar con el seguimiento de los códigos de afiliados y la investigación de proveedores de tecnología, y luego dirija a la división de finanzas para que analice los detalles monetarios, como estructurar un cronograma de pago de comisiones apropiado.

No hace mucho tiempo, supimos de una compañía trabajó con un proveedor de sistemas de cupones que utilizaba un proceso de afiliación automatizado ineficiente. La empresa gestionó y rastreó a sus afiliados de alguna manera, pero eliminó del proceso a algunos actores internos, lo que ralentizó el seguimiento y provocó que la mayor parte de la creación, la distribución y los pagos se gestionaran de forma manual, según sea necesario.

Ayudamos a la compañía a revertir y completar sus brechas de procedimiento para que pudiera personalizar completamente la experiencia de cada afiliado sin duplicar los servicios, lo que lleva a un crecimiento considerable en unos dos meses.

Los miembros del personal pueden brindar una defensa de primer nivel para una marca. Use esa familiaridad para que los miembros del personal se alineen con su enfoque de afiliado a fin de estabilizar la base de su campaña.

2. Identifique afiliados potenciales y fomente relaciones:

Establezca un programa de afiliación vibrante que identifique qué personas preferirán sus productos o servicios. Quizás desee que su equipo de afiliados tenga un aire de exclusividad; en este caso, tendrá que acercarse a los líderes del pensamiento que se ajustan a ciertos nichos.

Por otro lado, es posible que desee iniciar un programa de afiliados de Internet como Amazon, que ha dado sus frutos para el gigante minorista en línea. Con más de 900,000 afiliados que representan el 1.2 por ciento de los sitios web disponibles, Amazon se ha consolidado como un líder afiliado a gran escala.

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que no tenga la influencia de Amazon, lo que significa que debe estar preparado para curar y fomentar las conexiones con personas relevantes y sus sitios.

Las plataformas de software de marketing de afiliación le permiten automatizar las comunicaciones, lo que le permite mantener a sus socios informados sobre actualizaciones, nuevas ofertas, especiales y próximos seminarios web de manera rápida y eficiente. ¿Tiene solo un puñado de afiliados? Úselo para su ventaja, tómese el tiempo necesario para conocer a cada uno de ellos con oportunidades de comunicación en profundidad y de una en una.

3. Manténgase actualizado sobre sus números

Un programa de marketing de afiliados bien orientado proporcionará un flujo constante de datos, por lo que depende de su equipo analizarlo e interpretarlo. Por ejemplo, ¿su estructura de pago actual sigue siendo adecuada? ¿Las bonificaciones tendrían sentido? ¿Cuál es el costo típico de adquisición de clientes para quienes ingresaron a través de afiliados? ¿Qué hay de los valores de vida de esos clientes? ¿A quién más podría agregar para aumentar su red y continuar incentivando afiliados sin dañar sus márgenes? Conteste estas preguntas regularmente para mantenerse a la vanguardia del juego.

Como señala un líder empresarial, el programa de marketing de afiliación de su compañía no seguirá alcanzando objetivos cada vez más altos sin tener consistencia y análisis de datos. Cada vez que su equipo de marketing contactó con afiliados nuevos y existentes, examinaron los resultados y los enfoques ajustados. Su diligencia basada en datos llevó al 18 por ciento de sus afiliados objetivo a registrarse.

Al igual que todas las estrategias de marketing de gran alcance, el marketing de afiliación requiere su atención. Aliméntalo desde el principio, y no solo florecerá, sino que también te proporcionará un flujo regular de tráfico y ventas entrantes. Sí, lleva algo de tiempo, pero eso es lo que hace que las recompensas sean aún más gratificantes.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8911.0
8 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » diego valencia (8 Pts) 

Share via facebook Share via twitter

xx
7 Pasos Para Crear la Identidad Visual de tu Negocio

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
203 Vistas
Último mensaje agosto 09, 2018, 06:38:27 am
por Shannonz
xx
9 CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE AFILIACIÓN EXITOSA

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1027 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2016, 07:21:17 pm
por Frank Rey
xx
duda para comenzar

Iniciado por TULA

4 Respuestas
1307 Vistas
Último mensaje junio 06, 2014, 03:37:24 pm
por Leonardo Mayorga
xx
Un excelente hosting para comenzar

Iniciado por arielkern

0 Respuestas
1134 Vistas
Último mensaje noviembre 20, 2012, 01:58:11 pm
por arielkern