*
¡5 Consejos Para Vender Más Y Mejor!
« : junio 05, 2018, 06:08:32 am »
Se llega al final del mes y su preocupación como vendedor es como cerrar el mes vendiendo más, ¿verdad? Al final, todos nosotros, miembros de la línea del frente de ventas de la empresa o vendedores independientes, queremos traer más y mejores resultados - y eventualmente doblar nuestra meta. Pero ¿cómo hacerlo?

Este es un dolor de cabeza constante en el área de ventas de empresas con metas desafiantes y que buscan crecimiento exponencial, como es el caso de startups emergentes. También es la principal preocupación de emprendedores y nuevos vendedores.

En esta oportunidad traemos cinco factores a tomar en cuenta para que puedan alcanzar mejores resultados de ventas, no son los únicos ni son la llave del éxito, pero seguro que le ayudara a usted o a su equipo de ventas a vender más.

1.   No duerma sin dejar todo organizado:
[/u]
El primer consejo es: no dejes para mañana los registros de la conversación que has hecho hoy. ¿Habló con un cliente potencial hoy? Registre todo hoy mismo. Por otra parte, estos registros deben ser hechos para los dos lados: el suyo, para control interno en su CRM; y el del cliente, para que ya tenga al menos en su bandeja de entrada las informaciones y definiciones resultantes de esa conversación.

La prioridad aquí siempre debe ser el registro que se hará para su cliente. Entonces, hay que hacer rápidamente el envío de información para él después de su conversación. Siempre que pueda, envíe la propuesta en menos de 10 minutos e incluya detalles relacionados con lo que se dijo en la conversación en ese e-mail de registro. Por más que utilice una base de correo electrónico estándar, siempre es necesario dar una información personalizada y dejar la conversación por ese canal un poco más personal.

Para facilitar el registro del cliente y poder darle continuidad a la siguiente conversación con el mismo cliente, se debe actualizar la información en el CRM mientras están frescos los datos en su cabeza. Incluya algunos detalles que le ayuden a reanudar la negociación en donde se detuvo. Destaque las informaciones principales como los problemas latentes e incluso alguna dificultad personal que el cliente haya expuesto.

Hacer esto con agilidad y cierto nivel de detalle es importante porque enseguida vas a hablar con otro cliente potencial y luego con otro, y con otro. Al final del día, después de tantas conversaciones, usted puede terminar olvidando los detalles. Y los datos son indispensables para poder hacer los seguimientos y reanudar las conversaciones. Esta información te permite establecer una conexión con tus contactos y hacer que se sienta que le importa su situación y realmente quiere ayudar. Es por eso que tenerlo todo anotado para poder retomar las conversaciones desde donde ellas pararon es tan esencial.

2.   Manténgase muy cerca de su cliente

Hablar solo con la verdad es el mejor medio para realmente acercarse a los clientes potenciales. A veces, algunos clientes entran en contacto con el vendedor queriendo comprar fantasías - como un producto por un precio muy bajo o acceso a características que no resolverán su problema. Algunos vendedores aun temen delimitar con claridad el camino a seguir, con miedo de que el cliente perciba que el resultado no será toda la utopía imaginada y perder el encantamiento. Sin embargo, contar las negativas de antemano hace que el potencial cliente confía en tí. Por eso, prefiere siempre ser sincero, siempre.

Otra forma de acercarse a los clientes es mantener la conversación ligera y traer temas del día a día para construir una relación amistosa. Utilice detalles para jugar y crear la proximidad para preguntar más sobre la rutina del cliente, entiende cómo es su día a día y porque necesitan nuestro producto.

Puede ser una conversación sobre la ciudad donde viven o incluso sobre la época del año. Lo importante es crear un vínculo. Ya que las ventas son por teléfono o internet, la persona necesita saber que hay un ser humano del otro lado.

3.   Priorice ayudar a su prospecto: la venta es apenas un medio de llegar allí

Además de nunca guiar al cliente a una tierra de utopía, tampoco cierre cuentas de clientes que no tienen capacidad para comprar nuestro producto. Después de todo, si el cliente no consigue generar valor a través de lo que compró de mí, va a cancelar la compra poco tiempo después - y no queremos eso.

Si el cliente no tiene conocimiento, es preferible que regrese después con más madurez en el asunto o que adquiera una consultoría para aprender primero. Después de todo, hacer una venta ya sabiendo que ella está condenada al fracaso simplemente no tiene sentido.

Pero ¿cómo acabo descubriendo si mi producto será o no perfecto para el cliente antes de empezar a usarlo? Hago preguntas y me intereso en sus necesidades. Antes de empezar a hablar de su producto: escuche a su cliente.

Cuando usted se da cuenta de que su producto realmente ayudará a su cliente, el enfoque en mostrar a él CÓMO le ayudará. Al final, el objetivo del vendedor, no es vender un producto o servicio específico a sus clientes - es ayudar a sus clientes. Y para ello, el vendedor necesita vender valor, no productos o servicios.

4.   Acompañe y aproveche a personas con más experiencia.

Este es uno de los factores más fundamentales para aprender a vender a una velocidad acelerada. Al final, nada mejor que aprender con alguien que ya ha tenido que lidiar con diversas situaciones y está dispuesto a compartir lo que ha aprendido. Si usted ya ha tenido la experiencia de entrar en un equipo de ventas que posee profesionales veteranos sabe que el tono de un vendedor con recorrido  vale oro.

5.   Siempre haga seguimiento al cliente:

En cuanto salga de la conexión con el cliente, empieza a buscar un contenido más cercano al caso de él. ¿Cuál es la intención con eso? ¡Ayudar, como siempre! Al enviar un e-mail para hacer el seguimiento de nuestra llamada, añade algún tipo de material que pueda ser útil para su situación y que le ayude a entender mejor lo que realmente necesita en ese momento.

Si nuestra segunda conversación es mucho tiempo después de la primera, aprovecha para enviar un correo electrónico de ayuda un poco más cerca de la fecha de esa segunda reunión. En ese caso, además de ser útil al cliente en su situación actual, ese e-mail también sirve para recordarle que no lo olvidamos y que en esa próxima conversación vamos a seguir enfocados en ayudarle y no sólo para venderle algo.

Vender finalmente es más que un procesos de intercambio de dinero por un bien, vender es ayudar a alguien que lo necesite, vender es pasión, vender es ser feliz y para tener éxito y mantener a los compradores fieles, tenemos que darle algo más, ofrecernos como persona, como vendedor y como una solución siempre cercana para resolver sus problemas.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8969.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Este es mi primer blog consejos para vender?

Iniciado por Jack Romero

1 Respuestas
2152 Vistas
Último mensaje marzo 15, 2014, 03:57:51 am
por Jack Romero
xx
6 Excelentes Consejos Para Vender Servicios De Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
115 Vistas
Último mensaje junio 06, 2018, 06:23:38 am
por Frank Rey
xx
El mejor mercado para vender...

Iniciado por Marco Ojeda

12 Respuestas
4169 Vistas
Último mensaje noviembre 19, 2013, 04:30:33 am
por Marco Kuo
xx
Consejos para elegir el mejor color para tu sitio web

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1272 Vistas
Último mensaje septiembre 20, 2017, 10:13:43 am
por targaryen