*
Es probable que haya notado cómo la infografía  ha crecido en su uso y preferencia en la comunicación digital en los últimos años.

La razón es simple: alrededor del 65% de la población mundial son aprendices visuales . Es decir, más de la mitad de la gente memoriza e interactúa mejor con los contenidos presentados a través de tablas, diagramas, imágenes y otros tipos de ilustraciones.

Además, la infografía es una de las mejores maneras de resumir temas complejos, ya que es posible abordar los temas más relevantes a través de la combinación de textos, iconos, colores y otros gráficos. Pero no parece tan fácil montar algo así, ¿no? Al final, implica contenido escrito, elementos y colores - trabajo para un redactor y un diseñador, por lo menos.

Bueno, en realidad puede ser más simple de lo que usted se imagina. De hecho, usted puede montar una infografía solo.  Para guiarle en la creación de ese rico contenido, preparamos un paso a paso con 8 pasos. Veamos.

Paso 1: Estudia el tema de tu infografía intensamente:

Una infografía es una gran solución para que usted pueda explicar temas. Es posible hacer que sus ideas sean más comprensibles utilizando la combinación de gráficos y textos.

Si usted quiere explicar algo complicado de una manera simple, necesita - en primer lugar - tener un profundo conocimiento sobre el tema. Es necesario investigar, investigar y más investigación. Sólo así, usted podrá seleccionar la información más relevante para crear una infografía con un enfoque didáctico.

Paso 2: Analice a la persona que verá (y compartirá) su infografía:

Después de estudiar bastante el tema, también es importante hacer un análisis de la persona. Si quieres alcanzar el éxito, es esencial identificar a las personas que van a interesarse por tu infografía y que tienen mayor probabilidad de compartirlo en las redes sociales.

Publicar una infografía - o cualquier otro tipo de contenido - sin saber a quién se dirige es como gritar en medio de una multitud. Su mensaje difícilmente será captado por las personas que interesan a la campaña. Por eso, la parte de investigación de su infografía no se resume al estudio del tema. Necesitas dedicar un tiempo para conocer a su público y, así, definir las estrategias de enfoque del contenido.

Paso 3: Favorezca la comprensión de su infografía con frases objetivas y tono de voz adecuado

Cualquier proyecto que involucre comunicación en masa debe tener un lenguaje amigable, y eso no es diferente cuando estamos hablando de infografías.

Las infografías son conocidas por el enfoque más simple, justamente para favorecer la comprensión del asunto. Por eso, prefiere las frases cortas y directas.

Adaptar su discurso a la persona también le ayudará a crear un vínculo mayor con las personas del otro lado de la pantalla y así tener éxito en la viralización de su contenido. Por lo tanto, es tan importante que conozca al público para el que está produciendo el contenido.

Paso 4: Destaque el mensaje principal de su infografía

Ahora que ya sabes cómo se comunica tu persona, puedes estar tranquilo en cuanto al contenido de la infografía, ¿verdad? ¡Aún no!

Después de estudiar el tema, es probable que tenga una pila de archivos con la más variada información. La cuestión es: ¿qué datos son los más relevantes? Usted necesita considerar dos aspectos: la función comunicativa de la infografía y el interés de la audiencia.

Entonces, la primera tarea es crear un esbozo de los temas que va a abordar en su infografía. Seleccione información que le permita explicar el asunto de forma simplificada. Después, usted puede complementar con los datos preferidos de su público. Pueden ser estadísticas curiosas, consejos, líneas del tiempo etc.

Para organizar esta información es necesario planificar una jerarquía de contenido. Esta técnica consiste en crear un esquema con niveles diferentes para cada parte del material, dependiendo de la relevancia para la persona y para el tema.

Dar énfasis a ciertos fragmentos hará que usted pueda guiar a su lector. Aumentar las dimensiones de los elementos y aplicar colores contrastantes son excelentes ejemplos de destaque para la información más relevante en su jerarquía.

Paso 5: Establezca la paleta de colores ideal para su infografía
.
¿Alguna vez se preguntó por qué los colores del semáforo son verdes, amarillos y rojos? ¿O por qué marcas famosas, como Coca-Cola y Facebook, se asocian tanto con sus colores simbólicos? Esto sucede porque los colores crean emociones e impresiones instantáneas. Ellas representan la forma más rápida de transmitir un mensaje.

Mientras que el conjunto adecuado de tonos puede ayudar en Viralización el contenido que producen, elegir los colores incorrectos puede significar el fracaso de su diseño. Puede tomar prestada una técnica común en el diseño de interiores - que funciona perfectamente en el diseño gráfico - y el trabajo con una paleta de tres colores, en una proporción de 60% - 30% - 10%, con un tono dominante y dos complementarios.

Paso 6: Defina una jerarquía para los gráficos de su infografía

Organizar una infografía puede ser un poco más complicado que en otros tipos de diseño. Además de las dimensiones, debe decidirse sobre cómo trabajar con una gran cantidad de información y gráficos. Sin hablar de la misión de transformar asuntos complicados en algo simple y didáctico. Por lo tanto, es necesario establecer una jerarquía entre los gráficos. Sólo así podrás conseguir una imagen cohesiva y armónica.

Lo ideal es hacer que cada elemento sea parte independiente, pero que, al mismo tiempo tenga la función de complementar la obra. Esto evitará que alguna parte del diseño quede desplazada, como si no se combinara con el contexto general.

Paso 7: Montar el texto de su infografía utilizando fuentes legibles y funcionales

El hecho de que la infografía muestra textos cortos no significa que se puede elegir cualquier fuente. Por el contrario, la elección de cuerpos tipográficos para fragmentos pequeños y de tamaño reducido debe ser aún más cuidadosa.

Para hacer las elecciones correctas, es necesario considerar algunos puntos básicos: la cantidad de fuentes que se aplicarán, el uso (o no) de serifas, la jerarquía y la legibilidad. Es importante limitar la cantidad de fuentes a 2 o 3. Haciendo esto, se mantiene la infografía cohesiva y evita que el foco del tema se pierda.

Si decide utilizar más de una fuente, vale la pena dedicar un tiempo para definir la jerarquía entre los elementos de texto. Se puede utilizar una fuente serifada para el título, que debe ser destacado, y una fuente sin serifa para los cuerpos de texto. Lo importante aquí es garantizar la legibilidad de su contenido, independientemente del tipo de fuente que va a utilizar.

Todos estos puntos son importantes para la armonía de su infografía, pero ayudarán poco si el texto es ilegible. Recuerde que el espacio es precioso en la creación de gráficos y que a menudo tendrá que trabajar con textos en tamaños reducidos. Por lo tanto, las fuentes que usted elija deben ser legibles incluso en las situaciones de ahorro de espacio.

Paso 8: Para facilitar el entendimiento de su infografía, explote el poder de los iconos de uso universal

¿Has pensado en cómo sería la interfaz de tu smartphone sin los iconos? El resultado probablemente sería caótico, ya que tendría que descifrar la sopa de letras creada por la mezcla de los nombres de las aplicaciones.

El poder de comunicación de los iconos es enorme, y es por eso que están por todas partes. Avisos de peligro, señalización de tráfico, marcas comerciales, aplicaciones digitales... la lista continúa.

Cuando el tema es la creación de infografías, los iconos desempeñan dos papeles fundamentales: potenciar el entendimiento rápido y ahorrar espacio. Apueste en el poder de los iconos para crear eslabones con su texto y facilitar la comprensión de los lectores. Priorice el uso de símbolos universales, es decir, que tengan el mismo significado en todas partes. Esto va a aumentar las posibilidades de viralización, pues facilita la comprensión del lector.

Con estos consejos estamos seguros que poco a poco podrás ir creando más y mejores infografías como parte de la estrategia de marketing de contenidos. Podrás explicar cómo funciona, como comprar o cualquier tema de interés para tu público y así, obsequiarle un valor agregado.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8975.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
5 PASOS INDISPENSABLES PARA HACER COMISIONES CONSISTENTES

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
449 Vistas
Último mensaje febrero 22, 2018, 06:35:09 am
por Frank Rey
xx
¿Por qué asuntos locales, incluso para los anunciantes nacionales?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
934 Vistas
Último mensaje diciembre 09, 2016, 01:51:31 pm
por Frank Rey
xx
Google Panda - Infografía

Iniciado por ameuronet

0 Respuestas
1582 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2012, 05:39:42 pm
por ameuronet
xx
Cómo Hacer Campañas De Marketing Digital Ágil En Cinco Pasos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
115 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2018, 07:39:53 am
por Frank Rey