*
¿CÓMO USAR LA GAMIFICACIÓN PARA VENDER MÁS QUE NUNCA?
« : julio 13, 2018, 07:08:21 am »
¿Sabes lo que es la gamificación? Bueno, la gamificación en el ambiente empresarial es una forma de conquistar un objetivo específico (aumentar las ventas) usando algo que a la gran mayoría de la gente les gusta: los juegos. Este es un proceso complejo, pero si se aplica de la forma correcta puede aumentar el número de sus ventas de manera impresionante.

De acuerdo con estudios, el 70% de los esfuerzos empresariales de transformación fallan debido a la falta de compromiso del público con un determinado negocio.

Vamos a parar a pensar: es como si Nintendo dejara de producir nuevas versiones de Mario Kart y se contentase con el primer modelo creado, decepcionando a sus fans. Y fue pensando en esa necesidad de llamar la atención y de "actualizarse" que los especialistas en ventas buscaban formas de mejorar el compromiso de las personas con una empresa y se dio inicio al concepto de lo que es gamificación.

Este concepto se basa en una práctica de aplicar mecanismos de juego en diferentes áreas con el objetivo de aumentar el interés de las personas en un determinado asunto. Eso es lo que has leído: ¡juegos! Esto es porque el objetivo de usar la gamificación es atraer, enseñar y motivar a las personas a hacer algo usando esta alternativa que agrada a gran parte de la gente.

¿Cómo funciona el concepto de gamificación en la mente de las personas?

Bueno, el ser humano es movido por curiosidad y nada mejor que un buen desafío para despertar esa característica, ¿no crees? Es por eso que los juegos de un concepto de gamificación en las empresas logran ser tan eficientes con las personas.

En el mundo más de 1,2 mil millones de personas, o el 44% de la población en línea, tienen la costumbre de jugar. Esas personas afirman que la idea de desafío que gran parte de los juegos traen, es uno de los principales motivos para el uso de ellos, después de todo, eso ayuda mucho a las personas a distraerse.

Entonces, si a la gente le gustan los juegos con desafíos, ¿por qué no apostar en una estrategia que utilice exactamente ese interés a favor de su empresa?

Beneficios de la gamificación:

Dentro de una empresa, tanto en el tratamiento con los clientes internos y externos, sea en el entrenamiento de colaboradores, por ejemplo, es necesario dejar claro los intereses de la empresa de una forma más fácil de entender. Para ello, las empresas suelen adoptar el concepto de lo que es gamificación en sectores internos y externos de un negocio, como entrenamiento de empleados e incluso en el post-venta.

Saber lo que es gamificación y cómo aplicarla de forma asertiva ayuda, además de educar su mercado interno y externo, también a aumentar el número de ventas y cierre de negocios de su empresa. Siendo así, podemos traducirla como: ganancia!

Además, hay tres puntos en los que la gamificación puede ayudar mucho:

Competitividad sana: en este caso, su empresa va a tratar directamente con la naturaleza humana, después de que todas las personas son impulsadas por los retos para lograr sus objetivos.
Ganar sentimiento: para lograr ciertos objetivos en el pueblo metodología a menudo tienen un sentido de logro. Esto promueve un acercamiento mayor con todo el compromiso despertado por el concepto de gamificación, lo que es importante para el crecimiento de las ventas.
Evaluación del desempeño: la evaluación de su rendimiento en el juego, la gente observar si eran buenos o malos en el juego y tener la oportunidad de probar de nuevo o ir a un nivel.

Entonces, la gamificación en las empresas es una forma de medir los resultados y anticiparse del competidor ofreciendo algo diferente para su cliente. Es decir, la gamification es una puerta de entrada para involucrar a su cliente, mantenerlo cerca y tienen la oportunidad de aumentar sus beneficios.

Aprenda cómo implementar el concepto de la gamificación en su negocio
Hay algunas cosas que usted necesita saber antes de iniciar la carrera hacia el éxito de las ventas utilizando el concepto de gamificación en las empresas. Esto se debe a que para aplicar al concepto de lo que es gamma en su empresa es necesario evaluar los problemas relacionados con el área de ventas, como:

  • Número de ventas en el mes;
    Tamaño de la caída en las ventas en el mes;
    Cantidad de clientes que buscan la empresa por cuenta propia;
    Número de personas que vuelven a comprar con usted;
    ¿Cuál es el compromiso de los clientes con el contenido del sitio?

Para tener en las manos a todo esto, haga una búsqueda muy detallada en los archivos de contratos y notas de ventas de la empresa para saber exactamente la respuesta para cada uno de los temas anteriores. Con estos temas definidos llegó la hora de evaluar otros puntos para definir qué tipo de gamma deberá ser usado en su empresa.

1. Evalúe los puntos débiles

Ahora que usted conoce lo que es gamma en las empresas y ya ha evaluado cada detalle de ventas hechas en los últimos meses, probablemente identificó los puntos débiles del proceso. Esto es importante, ya que usted puede guiar el juego con lo que sus clientes están sintiendo, lo que seguramente ayudará a su equipo de ventas a cerrar más negocios.

2. ¿Cuáles son sus objetivos con la gama empresarial?

Antes de crear un juego basado en la gamificación, lo que se hace al final de este proceso, usted necesita definir su interés detrás de eso.
Por ejemplo, la idea es ¿aumentar el compromiso de los clientes con la marca? ¿Ser más conocido? ¿Promover los beneficios para los consumidores? ¿O aún vender más?
Sólo después de definir ese objetivo en el concepto de gamificación en las empresas es posible dirigir los esfuerzos de su equipo para el mismo fin. Por ejemplo:
Si usted tiene una empresa y busca aumentar el compromiso de sus clientes y así ganar más ventas, utilizar el concepto de gamificación puede ser una excelente salida para el éxito. Esto es porque usted podría crear una aplicación en la que los clientes de la empresa o los simpatizantes cumplen determinados objetivos conociendo la empresa y al final ganan descuentos, bonos, ventajas dentro de su empresa.
De esa forma las personas se sentirían llevadas por la decisión de realizar una compra y aprovechar los beneficios. ¿A quién no le gusta un descuento?

3. Haga pruebas de gamma empresarial

Ninguna novedad puede ser implementada en la empresa sin pasar por una serie de pruebas. Por lo tanto, tenga en cuenta que los modelos de juegos que se crean pasan por un período de adaptación y pruebas con los propios empleados de la empresa.

Identifique posibles problemas, errores y fallos a fin de garantizar que el cliente no quedaría decepcionado al usar su juguete y no encontrar en él lo que usted promete.

4. Utilice las pruebas para tener en cuenta el modelo del juego

Evalúe si el número de funcionarios que probaron el juego aprobaron los textos y la opinión de ellos sobre la jugabilidad, la puntuación, la forma de compartir las ganancias, etc.

Si estas respuestas son en su mayoría positivas es importante iniciar el proceso de aplicación de esta gamificación empresarial.

En resumen, la gamificación podrá involucrar a más clientes de los esperados a través del uso de diferentes métodos de juego. Con el uso de las tecnologías digitales es mucho más fácil hacer que más personas se involucren en los juegos y convertirlos en clientes y más aún, puede hacer que los clientes ya existentes compren más y atraigan a más personas a comprar.

La gamificación puede lograr que la empresa se vuelva más conocida en el mercado, puede aumentar los clics y aumentar las conversiones. Inventa un juego, atrévete, haz la prueba, seguro que no te arrepentirás.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8999.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Que es un VPS y como puedo usar uno para hacer video marketing?

Iniciado por ChikaMkt

4 Respuestas
2016 Vistas
Último mensaje agosto 21, 2012, 07:21:12 pm
por elecman5
xx
Como Usar Niveles En Tu Sitio De Membresía Para Mejorar Las Ganancias

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
995 Vistas
Último mensaje enero 15, 2018, 06:37:08 am
por Frank Rey
xx
Cómo presentar los precios para vender más

Iniciado por Gime

2 Respuestas
2914 Vistas
Último mensaje abril 13, 2015, 01:30:00 pm
por Gime
xx
Contenido Duplicado - Como Usarlo Para Vender

Iniciado por Luis Castro

2 Respuestas
1604 Vistas
Último mensaje mayo 22, 2011, 05:30:59 pm
por Super-Trafico