*
La tasa de conversión de leads es el indicador por excelencia del desempeño de sus acciones de marketing. Cuando ella va bien, su negocio prospera. Por eso, hemos preparado estos 5 sencillos y poderosos consejos para aumentar la eficiencia de su estrategia de divulgación.

Quien trabaja con canales de divulgación online seguramente tiene una hoja de trabajo o informe con el número de visitantes alcanzados por sus acciones de mercadeo. Al fin y al cabo, atraer público es uno de los objetivos más importantes del marketing digital.

Sin embargo, nada sirve conquistar miles de lectores si su estrategia de marketing no es eficiente para convertirlos en clientes efectivos. Esto es porque el tráfico solo no genera ventas, la audiencia no llena caja y el éxito no paga cuentas.

Es precisamente ahí donde entra la importancia de la tasa de conversión de leads. Es su garantía de éxito y oportunidad de crecimiento. Por eso, hemos hecho este contenido sobre lo que es la tasa de conversión de leads, cómo calcularla y cuáles son las mejores maneras de aumentarla.

¿Interesado? Por lo tanto, echa un vistazo a nuestros temas:

¿Qué es y cómo calcular la tasa de conversión de leads?

Como usted ya debe saber, los leads son los potenciales clientes de su negocio, o sea, aquellas personas a las que usted ya captó alguna forma de contacto pero aún no realizaron la compra.

Sabiendo esto, es fácil entender que la tasa de conversión de leads es la capacidad de sus acciones de marketing para transformar visitantes de sus páginas de contenido en los leads de la campaña de marketing.

Es decir, la tasa de conversión de leads es básicamente el indicador clave del rendimiento de su contenido de Inbound Marketing. Después de todo, a partir de ella usted será capaz de saber lo que está funcionando y lo que necesita cambiar.

Para calcularla basta dividir el número de leads conquistados por el contenido u otra acción de marketing por la audiencia del mismo y luego multiplicar el resultado por 100 - transformando así el número en porcentaje.

La importancia de calcular la tasa de conversión de leads

Esto porque permite mucho más allá de la identificación de los resultados de la campaña de marketing. Con este cálculo se puede averiguar la eficacia de sus costes en marketing digital y planificar inversiones futuras.

Por ejemplo, imagine que un anuncio de Facebook que conduce a una página de destino obtuvo una tasa de conversión del 40%. De esta forma usted podrá proyectar una inversión en la red social para alcanzar 1000 nuevos consumidores sabiendo tener la capacidad de convertir 400.

Es decir, la tasa de conversión de leads permite realizar la planificación más detallada del presupuesto de sus campañas de marketing.

5 consejos sencillos para aumentar la tasa de conversión de leads
Afortunadamente, incluso las tasas de conversión de leads más bajas se pueden cambiar. ¡Eso mismo! Hasta la peor de las acciones de marketing puede convertirse en un caso de éxito cuando se trabaja de la forma correcta.

Así que aparte 5 consejos lo suficientemente simples capaces de aumentar la tasa de conversión de plomo de su empresa.

1. Utilice palabras clave y optimizaciones de SEO

Quien trabaja con Inbound Marketing ya conoce el poder de un buen contenido, pero nada sirve llevar un buen texto a quien no está interesado en el tema. Por eso, invierta en el estudio de palabra clave para producir contenidos con los mejores temas de interés de su público.

También es importante conseguir posicionar esos contenidos en las encuestas de los buscadores online, después de todo, el contenido de calidad sólo será leído si es encontrado por el público.

De esta forma, usted aumentará el tráfico de su sitio web trayendo el público correcto a sus contenidos, teniendo así más poder de involucrar a esos visitantes.

2. Abusa de la creatividad en los contenidos


Si muchas empresas invierten en contenido, seguramente la competencia en Internet será cada vez mayor. Por lo tanto, sólo colocar el contenido en las palabras clave correctas puede no ser suficiente para aumentar la tasa de conversión de leads. Pues su competencia posiblemente también hizo lo mismo.

Entonces, es necesario que su contenido se destaque en medio de todos los demás, siendo más llamativo e interesante. Para ello, abuse de la creatividad en sus títulos, subtítulos, textos e imágenes. Por lo tanto su contenido atraerá la atención y despertará el interés de los visitantes para mantener una relación

3. Apueste en vídeos

El vídeo es el favorito del momento en lo que se trata de marketing digital, aproximadamente el 93% de los profesionales estadounidenses ya que invierten en esta estrategia .
No es casualidad, pues esta práctica va al encuentro de los hábitos de los internautas, después de todo los videos son el principal tipo de contenido consumido actualmente.
Alrededor de un tercio del tiempo gastado por las personas en Internet es justamente viendo videos. Sólo en Facebook, por ejemplo, los anuncios en formato de vídeo tienen un 43% más compartidos si se comparan con los demás tipos.

Por este motivo, si desea aumentar la tasa de conversión de leads, apueste fuerte en vídeos. Inserte ellos en los contenidos y opte por los anuncios en ese formato.

4. Invierta en formularios, landing pages y pop-ups

De nada sirve invertir en el contenido comprometido, planificado y posicionado si sus herramientas de captación no son eficientes. Otro punto importante son los recursos de diseño, como la teoría de los colores, las formas y la jerarquía visual.

5. Realice pruebas A / B

Pruebe la asertividad de su estrategia para aumentar la tasa de conversión de leads Incluso con todo su esfuerzo, su éxito no está garantizado. Después de todo, entender de hecho lo que será capaz de funcionar a la hora de aumentar la tasa de conversión de leads es prácticamente imposible.

Con esto en mente, recuerde siempre cómo es importante hacer pruebas A / B, poniendo a prueba varias alternativas de landing pages, pop-ups, CTA's y formularios.

Capturar, convertir y vender

En este contenido entendemos cómo la tasa de conversión de leads es una métrica extremadamente importante en la determinación de la eficiencia de sus acciones de marketing.

Por eso, acompañamos 5 sencillos consejos pero poderosos a la hora de saber cómo aumentar la tasa de conversión de leads de su negocio. Entonces, no se olvide de realizar el estudio de palabras clave, optimización de SEO, abusar de la creatividad y apostar en los vídeos. Más importante aún, ponga fuerza máxima en la creación de sus landing pages, formularios, pop-ups y CTA's.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9028.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
6 Consejos Fáciles Para Cerrar Un E-Mail Y Aumentar La Tasa De Respuestas

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
65 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2018, 06:20:48 am
por Frank Rey
xx
Trabajo SEO 13 sencillos consejos para aumentar tus posiciones

Iniciado por Fernando DLn

16 Respuestas
5540 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2012, 08:22:23 pm
por Fernando DLn
xx
3 Consejos Sencillos Para Generar Confianza En El Mail Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
338 Vistas
Último mensaje mayo 17, 2018, 05:03:29 am
por Frank Rey
xx
E-mail marketing: cómo aumentar la tasa de apertura

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1512 Vistas
Último mensaje abril 06, 2015, 02:25:23 pm
por Gime