*
La encuesta de público objetivo debe ser uno de los primeros pasos dados antes de empezar a planear cualquier tipo de acción. Al final, es necesario conocer TODO sobre las personas que se identifican con su negocio y tienen potencial de convertirse en sus clientes. Por eso, aprender cómo identificar ese grupo es esencial para el éxito de su empresa.

Una de las principales cuestiones en el mundo empresarial es cómo posicionarse de forma sólida en el mercado y conseguir atraer más clientes.

Pero el ansia por los buenos resultados no puede hacer que se salte un paso muy importante: la investigación de la audiencia objetivo.

Esto es porque al crear un simple cuestionario usted está a un paso de conocer mejor a sus futuros clientes y hacer un mejor uso de su dinero al tener información estratégica para pensar en acciones más asertivas.

Entonces, si desea saber más sobre el tema y descubrir los secretos de una encuesta de público objetivo eficiente, echa un vistazo a este contenido y aprovecha como sacarle el máximo provecho:

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo no es más que un grupo específico de personas que comparten intereses en común y tienen un perfil similar.

Así, por más que la intención sea vender a todo el mundo, las empresas logran dirigir sus acciones a quienes están más propensos a realizar una compra con ellas. Y aquí vale resaltar un detalle: aunque estemos hablando de posibles clientes, no confunda público objetivo con persona.

Esto porque la persona es la representación semi-ficticia de un cliente ideal, un perfil mucho más específico, a diferencia del público objetivo, el cual da una visión general de un grupo de personas y no características específicas de una sola.

Pero un concepto no excluye al otro, por eso, lo mejor sería unir a los dos para ayudarte en la creación de estrategias asertivas.

¿Por qué es importante realizar una encuesta de público objetivo?

Como los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de elegir qué producto comprar, hay que ser más cuidadosos en la forma en que su negocio se relaciona con él. Por eso, al definir el público objetivo de una empresa es posible estrechar esos lazos y hacerle percibir que esa es la mejor opción de compra.

Así, usted conquista ese cliente y de bonificación todavía gana un promotor de su marca, después de todo cuando disfrutamos de una buena experiencia, distribuimos la información.

Además, si no invierte en una encuesta de público objetivo para conocer las necesidades y preferencias de los posibles consumidores, usted acabará creando estrategias menos eficientes, así como desperdiciará recursos, como tiempo y dinero.

Complicado, ¿verdad? Pero no pierda mucho tiempo preocupándose por eso, pues ya vamos a enseñar cómo identificar al público objetivo de una empresa.

¿Cómo definir el público objetivo de una empresa?

Aunque el nombre incluye "búsqueda", en el proceso para definir el público objetivo de una empresa es el último paso. ¡Eso porque primero hay algunos objetivos y criterios que necesitan ser establecidos!

Por lo tanto, antes que nada, usted necesita saber la respuesta a dos preguntas:

¿Por qué las personas tendrían más beneficios con sus productos?
¿Quiénes son esas personas?

Aquí usted necesita entender las necesidades a las que su producto va a atender, así como las situaciones en las que es útil. Además, trate de pensar en las personas que pueden usar y si se podría utilizar de una manera diferente por otras personas.

¿Cómo descubrir el público objetivo de una empresa?

Bueno, después de haber realizado ese brainstorm sobre el público y su producto, es hora de ir al campo a realizar de hecho una encuesta de público objetivo.
Pero antes hay que elaborar algunas preguntas, ¿no es así?

Y en esa hora crucial hay algunos criterios que deben abordar y no pueden dejarse de lado en ninguna hipótesis, tales como:

•   Comportamiento a la hora de la compra;
•   Hábitos de consumo;
•   Clase social;
•   Datos demográficos;
•   Condición socioeconómica;
•   Preferencias.

De esta forma será posible definir el público objetivo de forma asertiva para sus estrategias.
Ahora basta con crear sus preguntas, las cuales pueden ser de múltiple elección, disertiva, sí o no ... ahí queda a su criterio y de acuerdo a sus necesidades. Después de eso, basta con divulgar su formulario, que es muy simple gracias a la tecnología de hoy en día.

¿Cómo identificar el público objetivo de una empresa?

Independientemente de los medios utilizados para llevar a cabo la investigación de audiencias, ahora es una parte crucial de este proceso saber analizar la información recogida y, finalmente, ser capaz de definir el público objetivo de una empresa.

Para ello, hay algunos criterios que pueden ayudarte en esa hora, como:

•   ¿Quién es su consumidor final: empresas o personas físicas?
•   Datos geográficos: de dónde son las personas a las que comprarían de usted.
•   Datos demográficos: aquí usted necesita definir quiénes son las personas, entonces atente a los siguientes datos: género; edad; ingresos; Nivel de educación; Estado civil;
•   Factores psicológicos: ¿qué llevan a las personas a las compras?
•   Ciclo de vida: en qué momento de la vida de una persona su producto es más buscado.

Así, después de analizar esta información, estará listo para definir el público objetivo como el siguiente:

“Mujeres, entre 18 y 24 años, las cuales viven en las grandes capitales, con enseñanza superior completa y administradoras de medianas y grandes empresas. Las clases A / B, renta media entre  $ 3.000 y $ 6.000, por estar siempre bien vestidas, en el estilo casual chic. Se buscan siempre por productos de calidad y priorizan el costo-beneficio de ellos”.

Comience a definir el público objetivo de su empresa y crear acciones más asertivas!

En este contenido usted recordó el concepto de público objetivo y aún obtuvo más detalles sobre cómo definirlo. Además, te mostramos cómo es importante conocer la audiencia de tu marca, pues así podrás crear acciones asertivas que pueden traer grandes resultados a tu empresa. Para ello, presentamos todos los detalles de la creación de una investigación eficiente hasta el de análisis. Por fin, ahora es el momento de que usted empiece a planificar su propia encuesta de público objetivo y prepararse para cambiar la suerte de su negocio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9036.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
SEGMENTAR EL PUBLICO OBJETIVO PARA MI NICHO

Iniciado por marilu

3 Respuestas
1236 Vistas
Último mensaje septiembre 05, 2013, 02:40:51 am
por Ivan Avila
xx
8 Deseos Primarios para que TU público Objetivo compre SIN PARAR..

Iniciado por clicb

0 Respuestas
854 Vistas
Último mensaje noviembre 27, 2014, 02:47:15 am
por clicb
xx
Aprenda cómo definir la periodicidad del envío de Mail Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
44 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2018, 05:47:51 am
por Frank Rey
xx
Aprenda cómo las historias creativas pueden ser la diferencia en su estrategia d

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
66 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2018, 06:37:24 am
por Frank Rey