*
Les sucede a todos, eventualmente. Tienes un cliente infeliz. Y se han comunicado con usted por correo electrónico, redes sociales o cualquier manera, y lo ha hecho enojado, frustrado, tal vez hasta de forma beligerante, entonces, ¿cómo haces para manejarlo?

Aunque pueda parecer sin importancia, según la respuesta que de aquí, el futuro del negocio pudiera ser diferente a lo esperado. Justo de dar las respuestas correctas a estos casos se encarga el servicio al cliente, que al final, es una de las actividades más importantes de cualquier vendedor, más aun, del vendedor digital.

Tener un muy buen producto que vender es genial, tener un flujo de ventas fuerte, mucho mejor, pero si el departamento de servicio al cliente se queda corto, el negocio estará condenado a caer en declive en cualquier momento y a ser irrecuperable.

Pero, si ofreces un servicio al cliente superior, esto le diferenciará de la competencia, incluso de quienes venden los mismos productos por un precio más bajo, ya que la mayoría de la personas estarán felices de pagar un precio más alto por un producto del cual podrán obtener un soporte postventa excepcional .

Ahora, teniendo en cuenta esto, vamos a ver las mejores prácticas de servicio al cliente para brindarle una experiencia excelente y hacer que regresen posteriormente por más.

Mejores prácticas de servicio al cliente para profesionales del marketing digital
Su botón de ayuda debe ser fácil de localizar. - Si sus clientes ya están frustrados con un aspecto de su producto o servicio, puede estar seguro de que tener que convertirse en detective para ponerse en contacto con usted lo empeorará. No haga las cosas más difíciles para sus clientes "ocultando" sus enlaces de soporte y / o dirección de correo electrónico. Hágalos fáciles de encontrar, incluso si su cliente ha perdido su recibo o detalles de inicio de sesión.

Responda todas las solicitudes de soporte de forma oportuna. - La tecnología es genial. Es cómo nos ganamos la vida como vendedores digitales. También proporciona una manera fácil para que los clientes se comuniquen con usted, esperando recibir respuestas rápidamente. Cuanto más tiempo un cliente espera una respuesta, más enojado se vuelve. Lo que podría haber comenzado con una confusión general podría convertirse en irritación y luego ira. A nadie le gusta sentirse ignorado. Si ignora una solicitud de soporte demasiado tiempo, se enfrentará a un cliente iracundo que está listo para destruir su reputación en cualquier foro público al que pueda acceder. Por lo tanto, si no cuenta con un personal para atender las solicitudes de asistencia a medida que ingresan, asegúrese de programar un horario todos los días para responder y brindar soluciones a los clientes que han solicitado ayuda.

Cree una base de conocimientos o una página de preguntas frecuentes para aquellos a los que les gusta descubrir cosas por sí mismos. - Para algunas personas, presentar un ticket de soporte es su último recurso. Muchas personas en realidad prefieren el apoyo que es más 'autoservicio' que tratar con una persona real. Esto también puede ahorrarte mucho tiempo.

Use sus solicitudes de soporte para ayudarlo a solucionar problemas existentes. - Si parece que está obteniendo muchos tickets de soporte relacionados con una cosa en particular, entonces sabe dónde tiene un problema. Utilice este conocimiento para corregir el problema y reducir el número de problemas de soporte que giran en torno a él. Lo mismo aplica para las sugerencias de los clientes. Si recibe la misma solicitud de una gran parte de su base de clientes, debería considerar la implementación de la función que consideran que les sería útil.

Si todo llega a ser demasiado, contrate personal de apoyo. - Entendemos que hay muchas responsabilidades relacionadas con la administración de un negocio en línea. Cuando intenta hacer todo usted mismo, puede descubrir que está demasiado abrumado para dar el 100% a cada aspecto de su empresa. Cuando vea que eso empieza a suceder, o mejor aún, ANTES de que eso suceda, debe considerar la posibilidad de subcontratar ciertas partes de su lista de tareas diarias.

El excelente servicio al cliente crea relaciones duraderas y lucrativas Cuando sus clientes sepan que pueden confiar en usted para que les brinde respuestas rápidas y útiles a sus solicitudes de soporte, es más probable que hagan negocios repetidos con usted. ¿Por qué? Porque te has ganado su confianza.

Al mostrarles que usted no ha desaparecido una vez que ha cobrado el pago y sinceramente se preocupa por sus problemas, establece las bases para una relación larga y gratificante con sus clientes y clientes. Por otro lado, no proporcionar un servicio de atención al cliente de primera puede arruinar su reputación en línea y conducir a la desaparición definitiva de su negocio.

La felicidad de su cliente debe ser su prioridad # 1. Mantenidos felices, esos clientes continuarán comprando sus productos y los que usted recomiende, respaldarán su marca y le recomendarán otros clientes potenciales.

Los clientes infelices, por otro lado, se irán y divulgarán la noticia de que no harán negocios con usted en absoluto.

¿Cuál de esos escenarios prefiere?


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9047.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Guía De Buenas Prácticas Para Las Direcciones URL

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1762 Vistas
Último mensaje octubre 30, 2016, 08:32:02 pm
por Frank Rey
thumbup
Busco Marketers para ofertas sweepstake

Iniciado por Josbe15

0 Respuestas
263 Vistas
Último mensaje septiembre 17, 2018, 10:58:07 am
por Josbe15
xx
Estrategias Para Controlar La Inseguridad y Desconfianza en Ventas Digitales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
572 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2017, 10:31:55 pm
por Frank Rey
xx
RATIO DE VENTAS PARA PRODUCTOS DIGITALES DE CLICKBANK **BUSCO OPINIONES**

Iniciado por Christian

8 Respuestas
2233 Vistas
Último mensaje julio 08, 2012, 07:17:05 am
por Christian