*
Los clientes existentes, los clientes potenciales y los afiliados pueden ser el mejor amigo de una empresa o su peor pesadilla.  Como dueños de negocios, nos esforzamos día a día por presentarnos a nosotros mismos y a nuestro negocio de manera positiva, pero cada transacción, venta, conversión o actividad de atención al cliente , tenemos la capacidad de dar lo mejor de nosotros mismos y dejar una excelente impresión, representando nuestro negocio de manera positiva, justa y verdadera.

Si se ve de manera diferente, puede causar un gran daño al éxito y al resultado de su negocio.   Piense en la frecuencia con la que revisa en Internet y lee las reseñas antes de probar un negocio o comprar un producto. 

¿De dónde crees que obtienen su información que les ayuda a decidir si quieren o no hacer negocios con tu empresa?  Sí, lo has adivinado. De las revisiones y opiniones de otros clientes. Bienvenido al mundo del marketing de boca en boca.

Ventajas del Marketing de Boca en Boca para su negocio
En términos de comercialización de boca en boca, definitivamente hay puntos positivos que se destacan en lo que es una buena cosa. 

Es gratis. ¿Buscas publicidad gratuita para tu negocio? No solo es gratis, sino que también puede ser muy eficaz para obtener buenos negocios.  A los consumidores les encanta correr la voz cuando algo que eligieron comprar es increíble. Les ayuda a sentirse validados con su compra y también les da un sentido y sensación de que tenían razón en su deseo inicial de ese artículo o servicio.

Los consumidores tienden a escuchar a otros consumidores. Si el servicio que ofrece tiene una revisión de 5 estrellas en línea de otros consumidores, existe una buena posibilidad de que gane algún negocio basado en esas revisiones.  Si su competidor solo tiene 3 estrellas en comparación con sus 5 estrellas, lo más probable es que su calificación alta atraiga nuevos clientes. 

Aumenta su reconocimiento de marca rápidamente.  El efecto de boca en boca es casi instantáneo ahora debido a la facilidad de uso de internet y de todos los medios de comunicación social.  Podrías haber terminado de organizar un webinar sobre formas de aumentar el tráfico y obtener más clientes potenciales y 5 minutos después ya tienes una reseña en tu sitio o un reconocimiento para ti y tu empresa por ser increíble en un medio de comunicación social. Es una publicidad positiva instantánea, solo por ser un negocio confiable para esa persona.

Si bien hay aspectos positivos para el marketing de boca en boca, no viene sin los aspectos negativos también. 

Desventajas del Marketing de Boca en Boca para su negocio
Recuerda que la mano que lo alimenta tan bien, puede quitárselo con la misma facilidad.  Aquí hay algunos puntos negativos a tener en cuenta cuando se trata y se basa en el marketing de boca en boca para hacer crecer su negocio.

A los consumidores les gusta quejarse y dar a conocer su insatisfacción.  De la misma manera que a los clientes satisfechos les gusta compartir las noticias de lo bueno que eres, los clientes descontentos son tan rápidos en difundir cuán infelices pueden ser con la compra. Y cuando se trata de negatividad, se propaga rápidamente.

Usted casi no tiene control sobre lo que otras personas clasifican, califican o colocan en línea sobre su negocio. Las redes sociales pueden ser una cosa de amor / odio. Las buenas críticas y comentarios son increíbles,  ¿Pero los malos? Conmovedor. Y la parte triste es que la mayoría de las veces, no hay nada que se pueda hacer para evitar que suceda. Una vez que se entra en el mundo de Internet, todo viaja a la velocidad de la luz a la pantalla de cualquiera que esté interesado y quiera leerlo.

Su imagen puede dañarse fácilmente. Una vez que la negatividad comienza a extenderse en línea, puede extenderse como reguero de pólvora. El boca a boca es solo eso... noticias que todos difunden rápidamente.

Consejos Para  Utilizar El Marketing De Boca En Boca
•   Asegúrese de contar con un plan sólido para tratar a sus clientes, clientes potenciales y afiliados con respeto desde el primer encuentro con ellos. 
•   Es importante hacer una primera impresión fuerte y seguirla con integridad constante. 
•   También es importante contar con un plan sobre cómo reaccionar ante cualquier comentario negativo de boca en boca que pueda comenzar a aparecer en Internet. 
•   Tiene derecho a defenderse a usted y a su empresa frente a los comentarios negativos que puedan flotar, simplemente tenga un plan en marcha sobre cómo hacerlo sin reaccionar y escalar la situación.
•   Al planear con anticipación y estar preparado, puede utilizar por completo el marketing de boca en boca para que sea una gran ventaja para usted y su negocio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9048.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Marketing participativo: estrategia de “boca a oreja”

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1300 Vistas
Último mensaje julio 11, 2014, 08:39:07 pm
por Gime
xx
Noviembre 2011 Me dejo un Buen Sabor De Boca Y Ustedes?

Iniciado por Ivan Avila

9 Respuestas
3030 Vistas
Último mensaje enero 04, 2012, 05:38:49 pm
por Sebastian
xx
¿Qué es Twitter, y cómo puede ayudar a su negocio de ClickBank?

Iniciado por Luis Castro

2 Respuestas
2027 Vistas
Último mensaje abril 08, 2011, 04:27:37 pm
por Super-Trafico
xx
¿Cómo hacer el mejor Mes en tu Negocio de Network Marketing?

Iniciado por lukaku18

0 Respuestas
941 Vistas
Último mensaje agosto 20, 2018, 05:57:15 pm
por lukaku18