*
Conoce y Sácale Provecho al Retention Marketing Ahora Mismo
« : octubre 03, 2018, 02:35:26 pm »
¿Alguna vez has oído hablar de Retention Marketing? Si la respuesta es negativa, no estás solo, la mayoría de las personas se centran en el marketing de adquisición o en conseguir nuevos clientes, y aunque esa debe ser una gran parte de su negocio en línea, el marketing de retención no debe descuidarse.

El marketing de retención son las actividades que se usan para aumentar la probabilidad de que un cliente que ya ha decidido hacer una compra, realice compras adicionales, mientras se enfoca en la mayor rentabilidad de cada compra futura. En lenguaje sencillo, es lo que usted hace para que sus clientes regresen por más y gasten más dinero en su negocio.

Y aunque esta no será la ÚNICA forma en que construye su empresa, definitivamente puede aumentar su retorno de la inversión (ROI) de sus clientes actuales y pasados al hacer que compren más a menudo. Cuando participa en marketing de retención, su objetivo es aumentar la frecuencia con que una persona vuelve para comprarle a usted y su frecuencia de compras: qué tan pronto vuelven a comprar después de la última compra.

Cuando estas dos métricas aumenten, también lo hará su CLV o el valor de por vida del cliente. Y cuando aumenta el valor de vida de su cliente, también lo hacen sus ganancias a largo plazo.

¿Cuándo necesita iniciar el marketing de retención?

Si recién ha comenzado su negocio en línea, o si no tiene muchos clientes de los que hablar, el marketing de retención será algo que hará más adelante. La mayoría de sus actividades de marketing estarán orientadas a la adquisición de nuevos clientes o al marketing de adquisiciones.

Más adelante, sin embargo, una vez que tenga algunas ventas en su haber y haya comenzado a construir su lista, la comercialización de retención entrará en juego. Estas dos estrategias de mercadotecnia usadas juntas, son las que crean negocios fuertes y rentables.

¿Por qué el marketing de retención es tan importante?

Un cliente que regresa puede ser sustancialmente más rentable y tiene más probabilidades de convertirse que un cliente nuevo. Los vendedores exitosos de afiliados le dirán que las relaciones que construye con su lista de correo electrónico, sus seguidores en las redes sociales y sus clientes son esenciales para tener un negocio en línea exitoso.

El marketing de retención lo ayuda a nutrir esas relaciones, lo que conduce a un aumento en la lealtad a la marca y una mayor confianza en su opinión. Mantenerse en contacto con sus clientes y proporcionarles contenido e información útil y de calidad lo ayuda a mantenerse a la vanguardia de sus mentes cuando los nuevos productos y servicios en su nicho lleguen a su conocimiento.

No solo eso, sino que cuando sus clientes estén contentos, es más probable que envíen a sus amigos a usted. Eso no les sucede a los vendedores que simplemente recolectan su dinero y corren, solo envían un correo electrónico cuando hay un nuevo producto para vender.

La mayoría de las veces, para esos tipos de Vendedores o Afiliados, cada cliente es un comprador único que no tiene motivos para volver a pensar en el Afiliado. Sus correos electrónicos no se abren y constantemente deben tratar de encontrar nuevas personas para vender.

Pero eso no es lo que quiere que suceda con su negocio de Marketing de Afiliados, ¿o sí? Nosotros no pensamos eso. Como mencionamos anteriormente, Retention Marketing lo ayuda a aumentar el valor de vida de su cliente, o LTV.

LTV tiene que ver con el valor de un cliente para su negocio y se puede usar para determinar cuánto gastar en futuras campañas de marketing, adquirir nuevos clientes o retener clientes actuales. El correo electrónico y el marketing en redes sociales pueden ayudarlo con sus esfuerzos de mercadotecnia de retención para generar lealtad, confianza y, a su vez, aumentar sus ganancias.

El marketing de retención puede ayudar a reducir los gastos de adquisición del cliente
De hecho, tres estudios diferentes coinciden en que cuesta 5-10 veces más conseguir un cliente nuevo que conservar uno actual. Y el costo de llevar a un nuevo cliente al mismo nivel de confianza y lealtad (y rentabilidad) de un cliente actual puede ser hasta 16 veces más costoso.

A estas alturas, debería quedar bastante claro que el marketing de retención es bastante importante si desea construir un negocio exitoso de mercadeo de afiliación rentable a largo plazo.

Estrategias De Mercadotecnia De Retención Que Podría Usar


Servicio al cliente de primer nivel. Si usted es un vendedor, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de brindar un servicio al cliente excepcional. A veces, esto puede exigir ir más allá del cumplimiento de su deber, pero asegúrese de que su esfuerzo no se perderá en el cliente que está atendiendo.

Puede convertir lo que podría ser una experiencia negativa de alguien que ha comprado su producto o servicio en positivo con solo un poco de esfuerzo. El nivel de soporte que recibe su cliente cuando lo necesita es un factor muy importante en su decisión de volver y comprarle en el futuro.

Mantenerse en contacto. No permita que sus clientes olviden quién es usted. Aquí es donde su blog, correo electrónico y marketing en redes sociales pueden hacer mejor el trabajo. Publique y envíe correos electrónicos regularmente con contenido de calidad que sea útil, entretenido e inspirador.

Asegúrese de que todos los productos que ofrece sean extraordinarios. No seas el Marketer que vende todo lo que puede obtener. En realidad, asegúrese de que lo que recomienda a sus seguidores vale la pena su dinero.
¿Les ayudará a lograr sus objetivos? ¿Es algo que realmente pueden usar y funciona de la manera que se supone? ¿Está relacionado con tu nicho? ¿Es el vendedor alguien que ha demostrado ser bueno cuando se trata de atención al cliente?
Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse antes de presentar un producto a sus suscriptores.

Pide sus opiniones Una de las mejores maneras de aprender a servir mejor a sus clientes, y aumentar la lealtad de sus clientes en el proceso, es simplemente preguntarles qué necesitan. Pídales que le den su opinión, respondan preguntas, participen en una encuesta o que proporcionen algún tipo de comentario sobre lo que podría hacer mejor.
Luego, use la información que ha reunido para mejorar sus actividades de marketing.

Si usted es un vendedor de afiliados establecido o un creador de productos que cuenta con un equipo de afiliados que le venden sus productos, el marketing de retención debe ser algo en lo que usted participe activamente para crear un lucrativo negocio en línea que durará por muchos años.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9052.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
CONOCE EL EMOJI MARKETING Y SACA EL MÁXIMO PROVECHO.

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
224 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2018, 08:44:14 pm
por Fernandop
xx
CONOCE LOS 5 FACTORES PARA QUE TU EMAIL MARKETING SEA EFECTIVO

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1118 Vistas
Último mensaje junio 27, 2016, 05:29:41 pm
por Poll Xander
xx
Alguien conoce o uso esta herramienta Genius Marketing Pro?

Iniciado por sergouar

3 Respuestas
1889 Vistas
Último mensaje enero 04, 2018, 02:30:37 pm
por raulgomez34
xx
Cómo sacar provecho a la búsqueda por voz

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1349 Vistas
Último mensaje marzo 06, 2016, 05:15:56 am
por Frank Rey