*
Mantener  felices a los clientes es esencial para conseguir el éxitos en los negocios, y en el marketing digital, no podía ser diferente, sobre todo, cuando se trata de negocios a largo plazo.

Cualquier incomodidad o problema con los clientes puede llevar fácilmente al desastre. Un cliente insatisfecho no solo se niega a comprarte de nuevo, sino que difunden la noticia de que no están contentos y la razón por la que se sienten así. De hecho, Harvard Business Review ha indican que en promedio un 48% de los clientes que tuvieron una mala experiencia se aseguran de informar al menos a 10 personas al respecto.

Entonces no es muy difícil intuir que es mucho más beneficioso que las personas digan cosas positivas sobre el producto o servicio y también sobre la atención antes, durante y después de la venta, así que asegúrese de que estás haciendo todo lo que esté a tu alcance para que tus clientes estén felices  antes y después de la venta.

Así que una de las cosas más importantes es asegurarse que los clientes tengan una gran experiencia con los productos y que las interacciones o feed back que se tengan en cualquier momento de la compra puedan lograr que los negocios con esa persona se repitan, aumentando con esto, las probabilidades de recibir referencias y comentarios positivos.

¿Cuál es la clave para la satisfacción del cliente?
1.   Crear Contenido específico y de calidad:

Una de las maneras en que puede mantener felices a sus clientes es crear contenido que sea específico para ellos. La relación que tiene con sus clientes reales debe ser  un poco diferente a la que tiene con los posibles clientes o clientes potenciales.

Los clientes ya le han mostrado un nivel significativo de confianza al comprar un producto que ha creado o recomendado. Ellos creyeron en tus promesas y pusieron su dinero en línea. No debes dejar de atraerlos, pero tu relación ha pasado al nivel de la amistad. Y debido a esto, requieren un tipo diferente de contenido; El tipo que establece una conexión emocional.

Algunos ejemplos de este tipo de contenido son:

•   Actualizaciones de Producto
•   Historias de éxito de clientes
•   Experiencias personales
•   Consejos y trucos para utilizar mejor tu producto / servicio.
•   Bonos y ofertas especiales solo para clientes

2.   Interacción en Redes Sociales:

La interacción con las redes sociales es otra gran manera de mantener felices a sus clientes. Asegúrese de responder a los comentarios sobre sus publicaciones e incluso visite los perfiles de sus clientes de vez en cuando para agradar, comentar, seguir o compartir sus publicaciones relevantes.

Asegúrese de agradecer a cualquiera que publique algo positivo sobre su negocio y reconozca sus logros. Mantenga su propio contenido fresco y atractivo, evitando actualizaciones constantes que promocionen nuevos productos o lanzamientos de ventas.
Haga preguntas y entable conversaciones regularmente.

Todas estas cosas harán que sus clientes se sientan felices al ver que sus publicaciones se encuentran en su línea de tiempo.

3.   Un buen servicio Postventa:

Proporcionar una excelente asistencia al cliente es probablemente una de las formas más importantes de mantener felices a sus clientes.

Tenga un sistema visible instalado para enviar solicitudes de soporte y asegúrese de responderlas rápidamente.

Si ofrece garantías de devolución de dinero, asegúrese de cumplirlas.
Cuando se maneja correctamente, puede convertir incluso al cliente más iracundo en un cliente habitual. Solo se necesita paciencia y delicadeza.

4.   Pregunte a sus clientes lo que ellos quieren:

Si no está seguro de qué tipo de contenido o servicios debe proporcionar para mantener contentos a sus clientes, una forma sencilla de averiguarlo es preguntarles. También los comentarios de los clientes son uno de los recursos más valiosos que tiene para crear contenido, servicios y productos que les encantarán.

Envíe una breve encuesta a su lista de correo electrónico o compártela en las redes sociales. A la gente le encanta compartir su opinión y lo que tienen que decir puede darte una gran idea de en qué tipos de contenido y servicios deberías trabajar a continuación.
Además, cuando toma en cuenta las opiniones de sus clientes al realizar cambios o al crear nuevos productos, les muestra que realmente los escucha y se preocupa por mantener contentos a sus clientes.

Cuando se esfuerza por mantener felices a sus clientes, se creará una comunidad de personas que le son leales y que confían en sus recomendaciones. Se trata de algo más que hacer ventas repetidas. Realmente es el análisis continuo de cómo puede mejorar su negocio para darles lo que necesitan y finalmente eso es lo que mantiene a sus clientes felices y regresando por más.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9062.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿CÓMO MANTENER FELICES A LOS SUSCRIPTORES DE LA LISTA DE EMAIL MARKETING?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
939 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 11:25:17 am
por Frank Rey
xx
5 maneras de mantener los email fuera de la carpeta de Spam

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1320 Vistas
Último mensaje agosto 27, 2016, 03:08:34 pm
por Frank Rey
xx
Felices fiestas

Iniciado por kantuak

2 Respuestas
917 Vistas
Último mensaje diciembre 25, 2013, 09:36:19 pm
por Estigma
xx
Preguntas Fáciles de Contestar de un Principiante

Iniciado por adsensero

1 Respuestas
1745 Vistas
Último mensaje mayo 21, 2012, 05:51:24 pm
por Fernando DLn