*
Cómo hacer que se dispare el ROI con el marketing de afiliados
« : diciembre 19, 2018, 11:18:34 pm »
Quizás es por eso que el marketing de afiliación se ha convertido en la estrategia de referencia para impulsar las ventas y el reconocimiento de la marca; Es, después de todo, una de las estrategias más fáciles de medir. No es de extrañar que los expertos pronostican que generará  $ 5,37 mil millones  este año, un aumento del 12 por ciento a partir de 2016.

Las tácticas mensurables facilitan el trabajo de los mercadólogos, ya que pueden monitorear en tiempo real lo que está funcionando y qué socios ofrecen el mayor retorno de la inversión. Y las campañas de afiliación más efectivas incluyen estrategias de canales cruzados que se monitorean de cerca y se optimizan en cada oportunidad.

¿Por qué funciona el marketing de afiliación?

Hay literalmente miles de opciones para establecer y medir campañas de afiliados. Pero independientemente de los métodos que elija, el objetivo es siempre el mismo: impulsar el tráfico y las ventas.

El tráfico no es gratis, y con tantas marcas compitiendo por la atención de la gente, es cada vez más difícil romper el ruido. Las asociaciones de marketing de afiliados mejoran sus esfuerzos, pero solo cuando se ejecutan con precisión.

Las pruebas divididas y la optimización en curso siempre superarán incluso a las campañas creativas más inteligentes. Las personas podrían estar intrigadas por un anuncio interesante o divertido, pero lo olvidarán con el tiempo. Pueden distraerse y alejarse antes de que tengan la oportunidad de hacer clic.

Sin embargo, las pruebas divididas y la cooperación cercana con los afiliados garantizarán que el mensaje correcto llegue a los clientes en el momento adecuado y les dé una razón convincente para convertirse. Lo más importante es que las pruebas divididas le permiten rastrear la respuesta de la audiencia y ajustar sus tácticas para que no pierda tiempo o dinero.¡

A menudo, sus afiliados promocionarán sus productos a través de diferentes canales según lo que resuene en sus audiencias.  Se ha demostrado ampliamente que las estrategias de canales cruzados aumentan los índices de conversión y aumentan la promoción de la marca, pero solo cuando se monitorean cuidadosamente. Cuanto más íntimamente conozca sus métricas, mejores y más rápidas serán sus decisiones para optimizar sus relaciones de afiliados.

Un golpe en el camino hacia el éxito del afiliado.

Si bien el marketing de afiliación ofrece oportunidades poderosas para estar frente a audiencias más grandes, no está exento de desafíos. Gracias a la rápida evolución de los hábitos de compra de los consumidores, los objetivos se mueven todo el tiempo.

Las personas se informan mejor sobre productos y marcas todos los días, y utilizan esa información para refinar sus hábitos y decisiones de compra. Las empresas más exitosas son aquellas que se mantienen ágiles para que puedan responder a estos cambios rápidos. También son los que utilizan los datos de los clientes para que sus respuestas sean lo más específicas posible.

Es un mundo de cupones, y los consumidores siempre están buscando códigos de descuento y promociones para asegurarse de obtener el mejor precio. La dura verdad es que incluso si un cliente encuentra su marca o afiliado primero, es probable que busque una mejor oferta. Incluso si el anuncio de su afiliado tiene la copia más elegante, es probable que ella se convierta en el último enlace que intenta.

Los socios afiliados también deben lidiar con el robo de tráfico, en el que los vendedores utilizan palabras clave e interrupciones de patrones para distraer a los posibles clientes. Podrían redirigirlos a videos o anuncios que los alejen de la oferta de su afiliado justo cuando se estaban preparando para comprar.

La creciente confianza de los clientes en los testimonios y las revisiones también presenta obstáculos. Las personas compran a otras personas, y su cliente promedio puede superar a un vendedor fácilmente con las revisiones correctas.

Desafortunadamente, no todas las reseñas de clientes son genuinas. Las empresas pueden insertarse en foros disfrazados de consumidores para ponerse frente a posibles clientes y alejarlos de sus afiliados legítimos.
Superando los obstáculos
Entonces, ¿cómo pueden ustedes y sus afiliados navegar esos desafíos? Piensa y vende como un cliente.

Ve más allá de la demografía para descubrir quiénes son tus clientes. Suscríbase a los grupos de redes sociales y las listas que frecuentan y aprenda cómo piensan, con qué luchan y qué tipo de productos necesitan. Identificar primero la fuente de tráfico y seleccionar el producto para vender después genera un mejor retorno de la inversión que intentar comercializar un producto que puede o no satisfacer las necesidades de la audiencia.

Otra forma de obtener lo mejor de los afiliados y las marcas engañosas es ofrecer incentivos. Si todos ofrecen el mismo descuento, corre el riesgo de perder clientes en el último enlace en el que hicieron clic. Pero si les prometes un regalo adicional que recibirán después de la compra, será más probable que te compren. El valor que ofrece se extiende más allá de la transacción inicial.

La focalización efectiva también es crucial, y se reduce al seguimiento, medición y optimización. Aquí le indicamos cómo aumentar las tres en sus campañas de afiliación:

Instalar códigos de seguimiento de píxeles. Utilice herramientas como  Facebook Pixel para realizar un seguimiento de las conversiones en diferentes variaciones de sus anuncios. Compare los números de rendimiento e identifique qué elementos persuadieron a las personas a hacer clic y cuáles se correlacionaban con altas tasas de abandono.

 Aún mejor, analice el rendimiento en los dispositivos para ver qué contextos de navegación producen los mejores resultados.

Retarget no compradores. Cree segmentos de audiencia basados en comportamientos, y cree campañas de reorientación alrededor de aquellos que miraron pero no compraron. Hasta el  99 por ciento de los visitantes de su sitio navegarán lejos antes de tomar acción, por lo que deja una cantidad increíble de oportunidades en la mesa si no recupera esas perspectivas. Los anuncios redirigidos son 400 por ciento más propensos a inspirar clics que los anuncios de tráfico frío, así que priorice esta táctica en sus esfuerzos de afiliados.

Remarketing de compradores pasados. No deje que su relación con los clientes existentes se desvanezca. Ejecute anuncios de productos similares o congruentes para mantenerse en la mente y anímelos a comprar nuevamente. La gente está inundada de anuncios y ofertas, por lo que incluso si estaban contentos con su marca cuando la compraron, es fácil que se olviden de sus otros productos. Empujarlos con un anuncio relevante es muy efectivo para atraerlos nuevamente.

Implementar un embudo de ventas. Esto es lo que separa a los grandes afiliados de los novatos. Capture las direcciones de correo electrónico de los compradores y póngalas en orden. Cree una lista de correo electrónico a partir de sus anuncios que podrá monetizar una y otra vez. Un estudio reciente sobre marketing entrante encontró que el  44 por ciento de los profesionales de ventas encuestados dijeron que mejorar la eficiencia del embudo era una prioridad para aumentar sus conversiones. Los afiliados deben adoptar la misma mentalidad.

El marketing de afiliación puede ser increíblemente lucrativo cuando se ejecuta correctamente. Algunos anunciantes atribuyen el  20 por ciento de sus ingresos anuales  a las ventas de afiliados, y por una buena razón. A la gente le gusta comprar a otras personas, y mientras mejor conozca a sus clientes, mejor podrán usted y sus socios satisfacer sus necesidades de productos. Al rastrear y optimizar sus estrategias de afiliación, aumentará el impulso de las ventas de afiliados y verá cómo se dispara su retorno de la inversión.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9094.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Marketing de afiliados: Una gran manera de hacer dinero en línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1214 Vistas
Último mensaje enero 17, 2017, 10:28:00 pm
por Frank Rey
xx
¿Como hacer que los afiliados promocionen mi producto?

Iniciado por Ema

3 Respuestas
2409 Vistas
Último mensaje marzo 15, 2011, 03:19:53 pm
por gustavodost
xx
¿Cómo hacer el mejor Mes en tu Negocio de Network Marketing?

Iniciado por lukaku18

2 Respuestas
1712 Vistas
Último mensaje mayo 22, 2019, 03:23:01 am
por mario115
xx
¿Les funciona hacer email marketing como afiliado?

Iniciado por EMV

25 Respuestas
7104 Vistas
Último mensaje agosto 28, 2013, 04:39:19 pm
por Dinero Formula