*

El marketing es una de las actividades que más se actualiza y que más cambios sufre con el pasar de los días, la fuerte competencia entre diferentes empresas y expertos en mercadeo, hacen que nueva nomenclaturas, nuevas técnicas nuevas metodologías se practiquen día a día, haciendo necesaria una actualización constante entre los mercadólogos.

Además, con la modernidad, los objetivos del Marketing sobrepasan las relaciones entre empresa y consumidor. Por lo tanto, cada vez es más importante para adaptarse a esta práctica muchos más tipos de personas, estilos, necesidades, deseos y todas en diversos y desafiantes tiempos.

Pero esta misión se vuelve más fácil y amigable a medida que el Marketing se reinventa con sus diversos tipos y logra adecuarse a las novedades de un mundo cada vez más moderno. Entonces vamos a conocer a través de este contenido los principales tipos de marketing.

Importancia de conocer los tipos de marketing actuales.

Como hemos visto en la introducción, en tiempos modernos con consumidores cada vez más exigentes, algunas áreas necesitaban adaptarse. Por eso cuando el asunto es como elaborar un plan de marketing, esa realidad no sería diferente, pues no sirve más trazar proyectos con la misma visión promocional de antes.

Una campaña exitosa es la realizada por un profesional versátil que conoce todos los ámbitos de la comunicación necesarias para impactar a la audiencia adecuada. Por lo tanto, si su público está más presente en las redes sociales más utilizadas, por ejemplo, y no consume materiales sin conexión, no tiene sentido promover e invertir en campañas fuera de ese escenario, ¿verdad?

Por eso se está haciendo tan relevante conocer los tipos de marketing que vienen surgiendo constantemente de acuerdo con nuevas necesidades y perfiles de públicos cada vez más eclécticos e híbridos.

Además, al pensar en cómo elaborar un plan de Marketing con una visión macro y no limitada de las posibilidades existentes su poder de alcance se vuelve mayor. Al final, es posible trabajar con planes de acciones diferentes, a través de canales diferentes y pudiendo alcanzar un público mayor por estar alcanzando él en diversos frentes.

Conozca los principales tipos de Marketing:

Para comenzar, es importante aclarar que existe una infinidad de ideas de marketing y tipos, sin embargo, nos concentramos aquí en presentar sólo los más populares y adaptables. Es decir, aquellos propicios a ser integrados en sus estrategias de divulgación.

Marketing digital

Si el tema es acerca de qué tipos de comercialización, vamos a empezar con uno que tiene más popularidad en la actualidad el marketing digital. Esta metodología reúne todas las acciones de marketing de un negocio que están vinculadas al ambiente digital. Este rasgo, incluso, es la característica más fuerte de la actividad.

El marketing digital es el más importante de todos porque la gente está cada vez más presente y activa en la web. Ante esta realidad, las principales acciones y objetivos del Marketing Digital son:

•   Impulsar el tráfico orgánico y aumentar la audiencia a través de algunas estrategias como el uso de técnicas de SEO, por ejemplo;
•   Crear y mantener relaciones con el público a través de canales como el correo electrónico de marketing, redes sociales, blogs, etc;
•   Invertir en la producción y divulgación de materiales estratégicos.
•   Incluso, para hacer que el Marketing Digital entre en acción, actualmente usted puede contar con una serie de herramientas de Marketing que apuntan a ofrecer más practicidad y eficacia en relación a sus resultados.

Inbound Marketing

Cada vez más presente en la rutina de los departamentos de marketing y ventas , el Inbound Marketing es el objetivo de captar clientes a través de una relación a largo plazo mediante actividades educativas .

Esta metodología, a diferencia de otros tipos de marketing que van detrás del consumidor y muchas veces invadiendo su rutina de forma desagradable, aprecia por la atracción del posible cliente de forma natural, entendiendo que buena parte del mercado aún no es consciente de lo que necesita para solucionar sus "dolores".

Por lo tanto, el Inbound Marketing tiene la misión de proporcionar un contenido relevante y varios tipos de materiales de información con el fin de madurar la idea y conseguir que de forma espontánea el consumidor llegue a la conclusión de que su marca es la más calificada para ayudarle.

Outbound Marketing

El concepto de salida es todo lo contrario del concepto mencionado anteriormente, porque forma parte de las ideas de marketing que tienen un enfoque directo para captar clientes.

Aquí, la marca va hasta el consumidor, de forma activa, con acciones como distribución de folletos, flyers, llamadas de telemarketing, grandes exposiciones de anuncios físicos, etc.

La metodología no ha caído en desuso, pero hoy en día, lo que necesita saber para utilizarlo con mayor discreción, el sentido común y respetando el espacio del consumidor.

Marketing de relaciones

Cuando se piensa en cómo elaborar un plan de marketing, el enfoque en las relaciones no podría quedarse fuera, después de las empresas que no promueven y mantiene una relación duradera con clientes y clientes potenciales simplemente no solidifican su marca.

Así que el Marketing Relacional está dedicado a las estrategias que tienen por objeto  promover una relación positiva con el cliente, dando lugar a una comunicación de dos vías. Es decir, el consumidor tiene total espacio para opinar y, incluso, es aconsejado a ello.

La relación entre marca y cliente es una forma de destacar en el mercado, pues al crear conexiones emocionales y de confianza, el vínculo sobrepasa las cuestiones comerciales.

Marketing Social

Entre las ideas de marketing, este concepto también merece un gran destaque porque la actividad de divulgación no se hace sólo para causas comerciales como ventas de productos o servicios.

En la comercialización social, el objetivo es identificar un problema de la sociedad y, a través de los esfuerzos de marketing y comunicación, actuar de modo que dicho problema que afecta a la gente común se elimine o se reduzca al mínimo.

Cuando se piensa en cómo elaborar un plan de marketing, puede ser interesante añadir ese tipo de acción, pues el público ha dado cada vez más valor a marcas que participan de prácticas ciudadanas.

Marketing de contenido

Cuando pensamos en cómo elaborar un plan de marketing es relevante unir ideas de marketing que se complementan.
El marketing de contenidos es aún uno de los brazos de Inbound Marketing , ya que como hemos visto anteriormente, es la manera de llevar el conocimiento a los clientes potenciales para que sean más conscientes de “la compra ideal”.

Y es justamente por medio de contenidos valiosos que tal estrategia gana fuerza, pues al publicar materiales atractivos en sitios, blogs, redes sociales, etc., es posible acercar cada vez más al consumidor de la marca.

Marketing de proximidad

En este caso, tenemos un buen ejemplo de Geomarketing. De este modo, el vendedor se aproxima al consumidor, quien recibe por ejemplo, las notificaciones, ofertas y contenido en tu móvil.

Su ubicación puede ser identificada por el GPS, Bluetooth o señal de wi-fi. Si estamos hablando de cómo elaborar un plan de marketing, esta táctica también es muy recomendable, incluso si usted tiene una ubicación en la que su público está a menudo presente.

Elegir el tipo de Marketing para tu estrategia:

¿Ya sabe cuáles son los tipos de Marketing principales? ¡Elija los más adecuados para su negocio y aumente su alcance! Aquí descubrimos algunos tipos de marketing existentes, entre los cuales algunos podrían haber pasado desapercibido en sus planes.
Y por supuesto que usted no necesita trabajar con todos, mucho menos salir por ahí invirtiendo en todos los tipos de marketing que aparezca. El objetivo es ampliar el conocimiento y visión de mercado y, con ello, apostar en las metodologías más capaces de llevarlo al alcance de sus objetivos.

Lo mismo sucede con el marketing de contenidos, relación, proximidad o cualquiera de los otros mencionados aquí, es importante hablar con su público de la manera más relevante, inteligente y, por supuesto, capaz de generar los resultados esperados.
Y si quieres  estar enterado de todas las novedades del Marketing, además de conocer cuáles son las herramientas de Marketing que pueden ser útiles para tu negocio, sigue visitándonos y ¡prepárate para el éxito!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9144.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Cuáles son las mayores tendencias de vídeo marketing en 2016?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1174 Vistas
Último mensaje agosto 04, 2016, 04:33:54 am
por Frank Rey
xx
Como hago mis backlinks mas populares?

Iniciado por melisa

1 Respuestas
1331 Vistas
Último mensaje marzo 05, 2011, 05:46:52 am
por SuizO
xx
Cuales son los "DUROS" en marketing de afiliado que existen en el foro???

Iniciado por Marvin

6 Respuestas
2654 Vistas
Último mensaje febrero 05, 2014, 04:18:06 am
por Marlon R
xx
2 tipos de videos

Iniciado por VictorOrrego

1 Respuestas
1632 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2015, 04:31:32 pm
por Fk2