Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Tendencias del marketing que prometen impulsar al máximo tu marca  (Leído 154 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
Es imposible negar la importancia de los medios digitales en la actualidad ya sea para empresas o particulares. Y es que la web ha logrado ser casi indispensable en la vida del consumidor 2.0, siendo así, parte de su día a día.

De acuerdo con proyecciones arrojadas por parte de eMarketer la inversión estipulada para el año 2017 en marketing digital abarca unos 229 mil 250 millones de dólares en el mundo.

Pero, ¿se ha preguntado usted que tendencias están en la palestra del marketing digital actualmente?
Acá te compartimos las más importantes.

El Neuromarketing

Gracias a esta denominada ciencia, los marketers están más cerca de complacer al cliente y a los consumidores en sí; ya que con el neuromarketing es posible conocer las emociones del consumidor a la hora de escoger un producto.

Grandes marcas ya hacen uso de la tecnología que acompaña a esta ciencia que ahora forma parte del mundo de la mercadotecnia, desde escáners hasta aparatos para la monitorización cerebral el neuromarketing lo ubicamos como un most para conocer nuestros prospectos y poder ofrecerle casi sin ningún margen de error lo que desea.

E-commerce

Internet, aplicaciones y en su mayoría redes sociales no pueden negar que la meta de muchos de sus clientes (desde el punto de vista de un marketer) es producir e incrementar sus ganancias si de negocios online se trata.

Engagement = dinero

Esta fórmula es cada vez más popular en aquellos que buscan posicionar una cuenta y hacerla más atractiva mostrando en su perfil miles de likes o seguidores. Pero la verdad dentro de este medio es que las redes sociales cada vez hacen más difícil virilizar contenido y es por eso que muchas personalidades y empresas para poder llegar a su público objetivo están utilizando medios de pago ofrecidos por las propias plataformas a las que se encuentran afiliados, Instagram y Facebook son un ejemplo muy claro de esto.

Data vs Ideas

Los expertos en marketing siempre están hablando sobre la data, pero más allá de eso debemos darle importancia a las ideas. Durante el proceso de posicionar, comercializar, virilizar y todo lo que esté involucrado en el medio, debemos darle paso a las ideas. Transformemos los datos en algo más que números y estadísticas.

Transmisión en vivo (Streaming)

Plataformas como Ustream, liveStream, Periscope o Facebook live, están permitiendo que muchas marcas puedan trasmitir sus lanzamientos o eventos en tiempo real para que su audiencia no se pierda ni un solo detalle. Esta tendencia es cada vez más fuerte al punto tal de que nos atreveríamos a decir que ya está posicionada, debido a que hoy en día las personas están más conectadas a todo lo que tiene que ver con social media y redes sociales y prefieren consumir este tipo de formatos, a recurrir a antiguos, mas no desplazados medios de comunicación (Radio, Tv).

Comunidades de marca o Fan page

A pesar de que las comunidades de marca no son una novedad, muchas empresas están yendo más allá de ofrecer contenido, ofertas e información de su producto, sino que también están haciendo parte a su comunidad para que interactúen y sean ellos los que tomen muchas de las decisiones sobre los productos que ellos mismos consumen. Este tipo de comunidades son perfectas para afianzar mucho más el engagement que puede tener una empresa con su público.

Un ejemplo perfecto para esto es la empresa Starbucks, que creó una comunidad en la que sus seguidores pueden dar propuestas de mejora para sus productos y la tienda en general.

El chat al poder


Muchas aplicaciones de mensajería y herramientas de chat están teniendo un increíble impacto en muchas de las estrategias de marketing que estamos viendo en el mercado, ya que se están generando estrategias y formatos bastante atractivos a la hora de establecer esa comunicación con el consumidor. La meta de muchas marcas en cuanto el uso de esta tecnología será lograr conectar mucho más con su cliente de un modo más sencillo y económico sin invadir su espacio.

Influencers

Justo cuando pensamos que no podía ser más poderoso el utilizar famosos con un sustancial número de seguidores, llegan los influencers.

Personas que se han convertido en personalidades del medio artístico a través de las redes sociales, ya sea Instagram, Twitter o YouTube. Estamos viendo como muchas empresas están utilizando el impacto que generan estas personalidades en la sociedad para publicitar su producto.

Lo que muchas empresas no están estudiando es que no se trata del número de seguidores que tenga el influencer sino del engagement que tiene con su público.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8612.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
SIETE TENDENCIAS DE MARKETING PARA EL 2017

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
282 Vistas
Último mensaje diciembre 28, 2016, 05:00:34 am
por Frank Rey
xx
¿Cuáles son las mayores tendencias de vídeo marketing en 2016?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
438 Vistas
Último mensaje agosto 04, 2016, 04:33:54 am
por Frank Rey
xx
¿Por qué su marca necesita una manual de estilo en marketing de contenidos?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
526 Vistas
Último mensaje agosto 05, 2016, 07:38:34 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte V

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
224 Vistas
Último mensaje enero 09, 2017, 12:05:07 am
por Frank Rey