Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional  (Leído 104 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
El minorista tradicional con tienda física debe adaptarse siempre a los cambios en el mercado, por eso, llevar su tienda tradicional al comercio electrónico, significa una gran ventaja con infinitas posibilidades de crecimiento y expansión, no solo en cantidad de productos, sino también en cobertura y alcance.

Es también esta una oportunidad para incluir al marketing de afiliados, ya que sin importar el tamaño de la tienda, si se consiguen afiliados que ayuden a vender o sobre todo, nos podemos convertir en afiliados de grandes tiendas o empresas para vender sus productos sin tenerlos siquiera en la tienda, por lo que las posibilidades crecen de forma incalculable con esta idea.

Hay seis razones principales para el minorista físico invierta en el comercio electrónico:

1.   Menor Inversión:

El montaje de una operación de comercio electrónico requiere una inversión mucho menor que una tienda física. El tendero se inicia sin prestar mucha atención al punto comercial. No hay necesidad de procurar un local en un centro comercial o en las esquinas de la calle concurrida, con solo un pequeño espacio en la casa o  un espacio infrautilizado en su estructura actual, son suficientes para incorporar la puesta en servicio de comercio electrónico.
Con esto, se puede ahorrar mucho dinero en acondicionamiento, los costos de alquileres, gastos fijos y de más empleados.

Pero, contrariamente a lo que muchos creen, también es necesario invertir para abrir un comercio electrónico. Aunque no existe la necesidad de la estructura física de una tienda de la calle, hay algunos gastos al igual que en una tienda física, la mayoría de ellos relacionados con la tecnología.

Es decir, la tienda virtual debe ser considerada como una unidad de negocio más, y es probable que se convierta en su principal fuente de ingresos en unos pocos meses o años. Para esto, uno debe estar dispuesto a invertir un poco para inaugurar esta "nueva tienda", teniendo en cuenta lo necesario para cualquier tienda, ya sea virtual o física.

2.   Compartir las estructuras de logística y operaciones:

Esta es una gran ventaja de la tienda virtual, no es necesario montar una acción paralela para iniciar una operación de comercio electrónico. Con todo el montaje ya existente para conseguir la materia prima, los sistemas de inventarios, el servicio postventa y todos los sistemas usados en la tienda física, pueden usarse también en la electrónica.

Sólo una separación física en el stock actual, distinguir los productos de la tienda física de la tienda en línea, es suficiente. También puede trabajar con la reserva de stock para el comercio electrónico en el sistema de gestión, generando una orden de reabastecimiento cuando el inventario esté cercano a cero.

3.   Experiencia en ventas al por menor:

El comercio electrónico trata simplemente de vender, es sencillamente comercio. Esto no es nada nuevo para los que vienen desde el comercio minorista físico. Negocian con los proveedores, hacen el cálculo de los precios de venta, gestionan el flujo de caja y la rotación de inventarios ya son rutinas que el comerciante maneja a la perfección.

Esta es una gran ventaja, debido a que estas técnicas son las mismas en el comercio electrónico, con sólo unas pocas variaciones. Muchos empresarios que entran en el mercado de comercio electrónico sin experiencia al por menor deben aprender a ser comerciantes. Mientras que el comerciante físico no se enfrenta con esta dificultad.

4.   Alcance de la marca

La venta en Internet permite que  los productos pueden ser adquiridos por cualquier consumidor en cualquier ciudad. La marca ya no es la "tienda de barrio." Los clientes pueden comprar sus productos en cualquier momento del día, 365 días al año y pagar el 100% en línea a través de plataformas de pago en línea.

Las ventas serán enviadas por el vendedor  y en pocos días estará en posesión de los clientes. El acuerdo incluso podría elevarse a otro nivel.

De igual manera se pueden buscar formas de que los productos lleguen a cualquier parte del país o hasta donde queramos llegar de una forma fácil, segura, rápida y económica. Pueden establecerse convenios con empresas de envíos o cualquier otro tipo de alianza estratégica que permita mejorar la distribución y entrega.

5.   Escalabilidad

Incluso si el volumen de ventas actual es relevante, la tienda física tiene un límite de ventas. Esto es porque hay un número máximo de clientes posibles para atender cada día en la misma tienda, en función del tamaño del equipo, el espacio en sí, entre otros factores. En este sentido, la única manera de hacer crecer una tienda física hoy en día es la apertura de una nueva unidad de negocio en otro lugar.

Esta es la gran ventaja de la tienda virtual, ya que es un espacio en línea con la capacidad de servir a cientos o incluso miles de pedidos al día, si es necesario. Para que esto suceda, sólo hace falta que el tendero ajuste su estructura y la logística a la demanda para cumplir con todo este volumen.

6.   Grandes desafíos

Aunque hay varias ventajas en el funcionamiento del comercio electrónico, también hay retos para los que vienen desde el mundo físico. Uno de ellos es tratar de replicar comportamientos con los que han tenido éxito en el trabajo en el comercio minorista físico, pero eso no tiene sentido en el mundo virtual.

Este es el caso de los minoristas físicos que son propietarios de las fábricas o industrias y quieren abrir un canal de ventas en línea, pero a menudo no encuentran una manera fácil de hacerlo. La venta en línea requiere procesos diferentes al mundo físico, es necesario invertir constantemente en la publicidad, con la escala y centrados en la conversión, algo con lo que la gran mayoría de los comerciantes tradicionales  no están familiarizados.

Otro desafío es la gestión de inventario. Tener una amplia gama de productos no es tan importante en el comercio electrónico como en la tienda. La cantidad de stock de cada elemento es más relevante que la variedad.

Hay aún más obstáculos, como el cambio en la mentalidad de la empresa, los empleados, los procesos de logística, control de costos, el cambio en la forma de calcular los precios de venta, entre otros.

Todos estos retos se pueden superar fácilmente si el empresario cree en el modelo de negocio y abre su mente en la  forma de pensar para ello. Lo que más recomiendo es: buscar la ayuda de profesionales calificados que tienen experiencia en esta ruta, y trazar un método claro a seguir en el camino de la tienda virtual y lograr el éxito en las ventas en línea.

Después de todo, a pesar de las ventajas y las grandes oportunidades que existen en el comercio electrónico, este viaje está lejos de ser fácil. Es difícil, pero muy gratificante, tanto para el nuevo canal de venta y para el negocio físico, que sin duda será muy reforzado con la presencia en línea.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8674.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Qué significa la búsqueda visual para el comercio electrónico en 2017?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
54 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2017, 03:32:54 am
por Frank Rey
xx
5 Aspectos a Tener En Cuenta Para Triunfar En El Comercio Electrónico.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
273 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:05:38 pm
por Frank Rey
xx
5 Maneras De Aumentar Las Ventas En El Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
279 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:09:10 pm
por Frank Rey
xx
El futuro está aquí: El Comercio Electrónico Al Por Menor

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
111 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:53:15 am
por Frank Rey