Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como evitar las estafas por Internet  (Leído 640 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 329
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Como evitar las estafas por Internet
« : octubre 19, 2015, 05:38:26 pm »
Cuando accedemos a Internet estamos exponiéndonos a que millones de personas en todo lo largo y ancho del mundo conozcan informaciones confidenciales que pueden ponernos en peligro o en situaciones bastantes perjudiciales, sobre todo estamos quedando expuestos a la vista de muchas personas que conocen miles de artimañas y trucos con los que nos vuelven aún más vulnerables. La gran mayoría de las estafas que están presentes en Internet son para que ellos se beneficien de tu dinero, así que hoy vamos a mostrarte algunos tips para que puedas evitar a como dé lugar las estafas por Internet.

Todo lo que tienes que hacer:

• Principalmente asegúrate de saber en todo momento con quien estas tratando, investiga sobre aquella persona con la que harás algún tipo de contacto o negocio, exige que te proporcione sus datos para mayor seguridad y pide recomendaciones o referencias para saber que no se trata de algún tipo de estafa.

• Evita hacer transferencias de dinero sin tener seguridad de a quien se la estás haciendo, mucho menos si la persona insiste en que le hagas dicha transferencia, y mucho pero mucho menos si la persona reside fuera del país (estas transferencias son irreversibles), accede mayormente por dinero en efectivo, y solo mantén las transferencia para algo que te de completamente seguridad.

• Ten revisiones constantes de tus cuentas bancarias, existen muchas maneras de acceder a tus datos de cuentas, y no sabes cuándo puedes ser víctima de estos estafadores. Si registras alguna actividad sospechosa de la que sepas que no tuviste nada que ver llama inmediatamente a tu banco para contrastar que no has sido tu quien efectuó esos movimientos.

• Si deseas donar dinero asegúrate de hacerlo solo a las instituciones de caridad que estén reconocidas, ya que existen organizaciones fantasmas que se aprovechan de algunas catástrofes para estafar a miles de personas asegurando que son obras de caridad, mientras que seguramente lo que estas financiando son oficios ilícitos.

• Ponte alerta cada vez que te ofrezcan un negocio o una inversión donde aseguran tener inversiones de alta rentabilidad y bajo riesgo, suelen ser realmente fraudes.

Ahora bien, estas son las cosas que no debes hacer bajo ningún concepto:

• No envíes dinero a desconocidos, si deseas hacer compras, asegúrate de utilizar un medio que siempre te proporcione seguridad, como las tarjetas de crédito.

• Bajo ningún motivo suministres informaciones personales o financieras de correos electrónicos, anuncios publicitarios online o mensajes de textos.

• No accedas a anuncios que te hagan mención de $, dinero y no llames a los números que aparecen en este tipo de anuncios, pueden estafarte con phishing que es la acción de hacerse pasar por un ente reconocido simplemente para estafar y obtener datos importantes.

• No accedas a la lotería ajena a tu país, esto es ilegal y pueden lograr estafarte con supuestos mensajes de que ya has ganado, si te llegase a pasar y vez que te piden cobros o impuestos por cargos debes saber que se trata de una estafa y de que si envías ese dinero no te devolverán nada.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7866.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Como evitar ser penalizado por Google

Iniciado por Roberto Valencia

1 Respuestas
1232 Vistas
Último mensaje enero 04, 2016, 08:36:07 am
por Randolph
xx
Cuidado con el correo Basura: Estafas por email

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1108 Vistas
Último mensaje julio 16, 2015, 04:33:22 pm
por Roberto Valencia
xx
Como evitar la auto-promoción en el Marketing de Afiliados.

Iniciado por Ricardo Betancourt

1 Respuestas
957 Vistas
Último mensaje enero 15, 2013, 05:51:16 pm
por superafiliado10k
xx
Cómo Evitar 10 Errores Que Pueden Afectar A Su Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
147 Vistas
Último mensaje febrero 16, 2017, 11:19:37 am
por Frank Rey