*

Hola amigos, como están, los saluda Leonardo Mayorga, y hoy quiero hablarles del activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor en internet, y el cual debes desde un principio construir y fortalecer.

Para poder comprender mejor este tema, primeramente me gustaría definir que es un activo.

Activo: un activo es un bien tangible o intangible que pude tener una empresa o persona, con el cual se obtienen beneficios, por ejemplo; los activos de una empresa son sus oficinas, sus computadores, sus cuentas de cobro, sus propiedades, etc. Entonces los activos de un afiliado o vendedor en internet, son sus sitios web, sus propios productos digitales, sus contenidos, su lista de suscriptores, entre otros…

¿Pero cuál crees tú que es el activo más valioso que puedes llegar a tener como afiliado o vendedor en internet?

¿Serán mis sitios web?, ¿Serán mis productos digitales?, ¿Serán mis contenidos?, ¿Sera mi lista de suscriptores?... ¡no sabes cual elegir!

Imagínate que tu servidor de hosting en donde tienes alojado todo lo de tu negocio en internet te dijese un día lo siguiente:

“Estimado Señor, nuestros servidores han sido atacados por un virus altamente poderoso el cual solo nos permite salvar tan solo una cosa de cada cuenta. Estimado señor, usted en su cuenta tiene alojado sus sitios web, sus productos digitales, sus contenidos, sus contactos de la lista de suscriptores, ¿Cuál de todos estos desea salvar?”

Yo personalmente salvaría mi lista de suscriptores.

¿Pero por qué la lista de suscriptores?

Pues mira, un sitio web lo puedo construir en una semana, puedo construir un producto digital en 15 días, puedo crear contenido para mi sitio web/blog en una semana, pero crear desde cero un lista de suscriptores como la que tengo ahora…  eso si me llevaría años. Además en mi lista están esas personas que confían en mí, y la confianza es muy importante para las personas que realizamos negocios en internet (afiliados y vendedores), los contactos de mi lista son las personas que me siguen, y cuando lanzo o promociono un producto digital son las que me producen mis primeras conversiones, sin pagar ninguna campaña de publicidad, con tan solo enviar un email ya realizo mis primeras ventas.

Pero ojo, cuando digo lista de suscriptores no me refiero a cualquier clase de lista

Pero cuidado, cuando digo lista de suscriptores no me refiero a cualquier clase de lista, cuando digo “lista de suscriptores” me refiero a la lista creada por ti mismo, en la cual la gente se suscribe por voluntad propia, o porque les estas ofreciendo algo de valor, ya sea un libro digital, un video tutorial, o un software. De ninguna manera me refiero a esas listas que venden en internet con más de un millón de contactos, tampoco me refiero a esas listas que regalan como bonos al comprar cientos productos digitales, no señor, como ya dije tienen que ser listas creadas por ti mismo.

Ahora que ya sabes que la lista de suscritores es el activo más valioso que podrás tener en un negocio en internet trabaja en ella.

Lista de suscriptores = Activo más valiosos en un negocio en internet

Te reto

Te reto a que de ahora en adelante te enfoques en construir un lista de suscriptores para el nicho de mercado en el cual estas trabajando, ten siempre presente que si quieres aumentar tu lista de suscriptores debes ofrecer algo a cambio, puedes comenzar por ofrecer un libro digital.

¿Y tú, YA estas construyendo tu lista de suscriptores?

Cordial Saludo,
Tu Amigo,
Leonardo Mayorga
Emprendedor y Empresario de Internet.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=4148.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #1 : junio 07, 2013, 06:13:47 pm »
fijate que por ese lado nunca me había preocupado... ya que cada 4 días hago respaldo de mis sitios más actualizados desde bases de datos hasta el blog en si mismo... y en cuestión de listas no niego que si me aumentaron ventas... pero podría prescindir de ella ya que en mi caso particular solo me aumentaron un 20% a 25%

para mi... mi activo más valioso es el conocimiento... porque si eso me llega a pasar... no salvaría nada... empezaría de cero, pero al tener ya el conocimiento no tardaría más de un mes en generar ganancias nuevamente...

buen hilo!
Descarga Una Muestra Gratis De Domando Youtube
y Recibe Además Entrenamiento Gratuito De Mi Parte


«Haz Clic Aquí»
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #2 : junio 18, 2013, 04:20:28 pm »
Hola Fernando, claro que el conocimiento es un activo importante, junto con la experiencia.

Para mí la lista de suscriptores es el activo más importante, si me permitieran salvar un sola cosa, pues esa sin duda alguna seria mi lista, es hay en donde está la sangre de mi negocio, en donde consigo trafico cualificado y gratis de manera instantánea.

Fernando el conocimiento es algo que siempre va a estar ahí, la única forma de perder el conocimiento es al morir o quedar en un estado en donde nuestro cerebro quede bloqueado y no funcione de manera normal.
*

    EMV

  • ******
  • Puntos: 3138
  • 955
    • Ver Perfil
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #3 : junio 18, 2013, 10:11:54 pm »
Lo de la lista su importancia variará según el nicho. Y más aún si trabajas como afiliado.

He creado listas para nichos en donde les hago una lista de seguimiento, les vendo dos o tres productos y luego los borro.

¿Porqué razón? Porque una persona esta en la lista para recibir valor. Y en el caso de muchos, trabajamos varios nichos que es difícil mantener a largo plazo el interés.

Por ejemplo, una lista de eyaculación precoz o dejar de fumar, podremos darle algún tipo de seguimiento, pero llegará el punto que ya agostaste el tema con él (¡De hecho tal vez quiera borrar ese pasado de su mente!). Y luego, no tendrás mucho que aportar porque como afiliado no te enfocarás para siempre en ese nicho y otros productos que puedas venderles..

Y guardar una lista por guardarla, no tiene caso. ¿Esa lista te servirá dentro de unos años? ¿Tú lista de email será igual de valiosa en 10 años, 20 años? ¿Y si Aweber cierra, se llevó nuestro activo? ¿Dependeremos de esa empresa? O si lo tenemos en nuestro server, ¿si crashea y se perdió, valimos?

A mi me gustó una analogía que mandó Daniel Gutierrez. El dinero NO está en la lista, sino en el movimiento.

El email marketing podría bajar su efectividad, y de hecho lo está haciendo. En unos años, nuestra lista podría ser solo un gran número de contactos que ya ni nos leen o perdieron el interés en nosotros.

En cambio, saber siempre moverte hacia las tendencias es más importante. saber crear campañas en las nuevas plataformas, aprender el nuevo SEO, etc... Un gurú de escuela clásica te dirá que el dinero está en la lista. Pero cada vez más, habemos personas que hacemos dinero sin ella.

La lista servirá más que nada cuando haces marca personal desde mi punto de vista y fidelizar si te dedicarás full a ese tema. Pero más importante que una lista es saber adquirir el conocimiento hacia donde va el movimiento.

Interesante tema, porque toca una de las "vacas sagradas" de la industria, de la cual ya poco a poco comprobamos que ya dejó de ser el rey. Porque ahora mismo, con lo que sé, puedo prender unas campañas y generar ingresos mientras creo nuevos blogs....sin tener lista.

Tú mismo eres el activo más importante.
La vida sería más fácil si para todo hubiera un manual. Para ganar dinero por Internet, existe. Es Afiliado Exitoso. El manual, paso a paso, para dejar de estar confundido y ya ganar. Click aquí.
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #4 : junio 19, 2013, 04:41:40 am »
Tú mismo eres el activo más importante.

exacto... para mi una lista carece de valor con el tiempo.. de hecho así como EMV, despues de 45 días borro a mis suscriptores más viejos... porque caí en cuenta que ya no puedo ofrecerles más... en el nicho de internet marketing pues sii esa lista la guardo... porque siempre habrá algo nuevo que ofrecer... aunque no tengo muchos (como 350) siempre hay algo de valor que puedo ofrecerles...

para mi sigue y seguirá siendo mi conocimiento... sin lista puedo ganar dinero en 30 días... de hecho listas tengo apenas 2 meses usandola al 100%... antes de las listas ganaba dinero... y sigo haciendolo sin necesidad de listas... conozco a muuuuuuuuuchos que no usan listas  y es cierto... el dinero no está en la lista... está en el movimiento como dice el buen Dani...

solo tengo listas para el nicho ganar dinero, busto y sexualidad el de busto es el que más cambios le hago a pesar de tener alrededor de 500 suscriptoras... el de sexualidad me han durado más (como 400 suscriptores) y la he podido rentabilizar más...

¿pero si no sabes como construir una lista? el conocimiento sigue estando presente sino sabes no podrás...

yo me quedo con mi conocimiento...
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #5 : junio 24, 2013, 03:53:31 pm »
Lo de la lista su importancia variará según el nicho. Y más aún si trabajas como afiliado.

He creado listas para nichos en donde les hago una lista de seguimiento, les vendo dos o tres productos y luego los borro.

¿Porqué razón? Porque una persona esta en la lista para recibir valor. Y en el caso de muchos, trabajamos varios nichos que es difícil mantener a largo plazo el interés.

Por ejemplo, una lista de eyaculación precoz o dejar de fumar, podremos darle algún tipo de seguimiento, pero llegará el punto que ya agostaste el tema con él (¡De hecho tal vez quiera borrar ese pasado de su mente!). Y luego, no tendrás mucho que aportar porque como afiliado no te enfocarás para siempre en ese nicho y otros productos que puedas venderles..

Y guardar una lista por guardarla, no tiene caso. ¿Esa lista te servirá dentro de unos años? ¿Tú lista de email será igual de valiosa en 10 años, 20 años? ¿Y si Aweber cierra, se llevó nuestro activo? ¿Dependeremos de esa empresa? O si lo tenemos en nuestro server, ¿si crashea y se perdió, valimos?

A mi me gustó una analogía que mandó Daniel Gutierrez. El dinero NO está en la lista, sino en el movimiento.

El email marketing podría bajar su efectividad, y de hecho lo está haciendo. En unos años, nuestra lista podría ser solo un gran número de contactos que ya ni nos leen o perdieron el interés en nosotros.

En cambio, saber siempre moverte hacia las tendencias es más importante. saber crear campañas en las nuevas plataformas, aprender el nuevo SEO, etc... Un gurú de escuela clásica te dirá que el dinero está en la lista. Pero cada vez más, habemos personas que hacemos dinero sin ella.

La lista servirá más que nada cuando haces marca personal desde mi punto de vista y fidelizar si te dedicarás full a ese tema. Pero más importante que una lista es saber adquirir el conocimiento hacia donde va el movimiento.

Interesante tema, porque toca una de las "vacas sagradas" de la industria, de la cual ya poco a poco comprobamos que ya dejó de ser el rey. Porque ahora mismo, con lo que sé, puedo prender unas campañas y generar ingresos mientras creo nuevos blogs....sin tener lista.

Tú mismo eres el activo más importante.

No lo había visto desde este punto de vista EMV, pues yo escribí este articulo según mi experiencia, y me experiencia ha sido vender productos digitales para el nicho “ganar dinero en internet”, “negocios en internet”, “marketing en internet” como afiliado y vendedor, nunca he hecho negocios con nichos diferentes, pero tu punto de vista es válido, y te felicito por tu “ojo crítico”.

Cita
En cambio, saber siempre moverte hacia las tendencias es más importante. saber crear campañas en las nuevas plataformas, aprender el nuevo SEO, etc...

EMV por supuesto saber moverse hacia las tendencias es muy importante, a esto le sumo la diversificación, o sea a no depender de solo una fuente de ingresos, no depender de una sola fuente de trafico web, no depender de un solo producto digital, no tener solo un blog.



Tú mismo eres el activo más importante.

exacto... para mi una lista carece de valor con el tiempo.. de hecho así como EMV, despues de 45 días borro a mis suscriptores más viejos... porque caí en cuenta que ya no puedo ofrecerles más... en el nicho de internet marketing pues sii esa lista la guardo... porque siempre habrá algo nuevo que ofrecer... aunque no tengo muchos (como 350) siempre hay algo de valor que puedo ofrecerles...

para mi sigue y seguirá siendo mi conocimiento... sin lista puedo ganar dinero en 30 días... de hecho listas tengo apenas 2 meses usandola al 100%... antes de las listas ganaba dinero... y sigo haciendolo sin necesidad de listas... conozco a muuuuuuuuuchos que no usan listas  y es cierto... el dinero no está en la lista... está en el movimiento como dice el buen Dani...

solo tengo listas para el nicho ganar dinero, busto y sexualidad el de busto es el que más cambios le hago a pesar de tener alrededor de 500 suscriptoras... el de sexualidad me han durado más (como 400 suscriptores) y la he podido rentabilizar más...

¿pero si no sabes como construir una lista? el conocimiento sigue estando presente sino sabes no podrás...

yo me quedo con mi conocimiento...

Para las personas que trabajamos en el nicho del marketing por internet una lista fidelizada por nosotros mismo es oro puro, estas listas son las causantes de las primeras ventas cuando se hace el lanzamiento de un nuevo producto digital. Algunos emprendedores que trabajan con el nicho de marketing por internet sabrán del alto valor que tiene una lista de suscriptores fidelizada para este nicho.
*

    EMV

  • ******
  • Puntos: 3138
  • 955
    • Ver Perfil
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #6 : junio 24, 2013, 04:52:29 pm »
Si, y con esto no quiero desestimar el valor de una lista. Sería demasido cabezotas decir algo así  ;D

Que en mi opinión no lo considere la piedra angular del business es una cosa. Pero saber usarla de la manera más efectiva, se vuelve una mina de oro.

Del foro, quienes he visto que las manejan muy bien enfocándose son denix y Franki Torres. De hecho este último hace un par de días mostró como su caso de como logró 500 dólares en un día sabiéndo manejarla. (Y son sus propios productos, no como afiliados...algunas promociones como las que hacen serían difíciles de armar siendo afiliado)

Cuando vas a crear tu propia marca personal o para un producto, es de alto valor. Porque mantener el contacto por meses de otra forma esta difícil (a pesar de las fanpages, es complicado tener tu "minuto" de atención entre tantas distracciones)
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #7 : junio 25, 2013, 12:41:56 am »
Para las personas que trabajamos en el nicho del marketing por internet una lista fidelizada por nosotros mismo es oro puro, estas listas son las causantes de las primeras ventas cuando se hace el lanzamiento de un nuevo producto digital. Algunos emprendedores que trabajan con el nicho de marketing por internet sabrán del alto valor que tiene una lista de suscriptores fidelizada para este nicho.

así es tu lo has dicho en el nicho de IM, pero fuera de él no tiene el mismo peso... y se saca el mayor provecho en un lanzamiento, pero despues ya no es lo mismo...

fuera de este nicho... yo prefiero todos... son muchisimo más rentables... hay demasiados nichos escazamente competidos que aun sin necesidad de lista pueden ser extremadamente rentables...
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #8 : junio 26, 2013, 05:21:01 pm »
Si, y con esto no quiero desestimar el valor de una lista. Sería demasido cabezotas decir algo así  ;D

Que en mi opinión no lo considere la piedra angular del business es una cosa. Pero saber usarla de la manera más efectiva, se vuelve una mina de oro.

Del foro, quienes he visto que las manejan muy bien enfocándose son denix y Franki Torres. De hecho este último hace un par de días mostró como su caso de como logró 500 dólares en un día sabiéndo manejarla. (Y son sus propios productos, no como afiliados...algunas promociones como las que hacen serían difíciles de armar siendo afiliado)

Cuando vas a crear tu propia marca personal o para un producto, es de alto valor. Porque mantener el contacto por meses de otra forma esta difícil (a pesar de las fanpages, es complicado tener tu "minuto" de atención entre tantas distracciones)

EMV cada quien tiene su propia opinión y la respetamos.

Alex Berezowsky, Jordys González y Alvaro Mendoza son literalmente verdaderos monstruos en esta técnica, hacen muchísimo dinero en sus lanzamientos de sus nuevos productos digitales. Hace algún tiempo ley en el mercado inglés de una persona que logro más de 2 millones de dólares en su lanzamiento de su propio producto digital, esto lo logro en solo un día, una verdadera locura.

En lo personal conozco un caso particular de un bloguero que gano 300.000 dólares en un día llamado Andrew Sullivan utilizando su lista de suscriptores, puedes leer el artículo aquí: http://negocioseninternet.net/blogger-hace-300000-dolares-en-un-solo-dia/

Como afiliado también podríamos perfectamente ganar dinero con nuestra lista de suscriptores, aquí tocaría empaquetar nuestro propio producto digital con el producto digital principal que se desea vender, de esta manera al comprador le damos un incentivo para que se anime a cómpranos a nosotros y no a otro afiliado. No es fácil poder ofrecer una muy buena oferta de afiliado, pero más sin embargo la experiencia nos ira indicando como hacerlo de la mejor manera.

Además el email marketing es una de las formas más eficientes en las que podemos tener contacto frecuente con nuestra audiencia, además su costo es relativamente bajo. Podríamos decir aquí que en una página de fans en Facebook podríamos tener un contacto frecuente con las personas, pero todo esto es un espejismo, por ahora el email marketing es el rey en contacto frecuente.



Para las personas que trabajamos en el nicho del marketing por internet una lista fidelizada por nosotros mismo es oro puro, estas listas son las causantes de las primeras ventas cuando se hace el lanzamiento de un nuevo producto digital. Algunos emprendedores que trabajan con el nicho de marketing por internet sabrán del alto valor que tiene una lista de suscriptores fidelizada para este nicho.

así es tu lo has dicho en el nicho de IM, pero fuera de él no tiene el mismo peso... y se saca el mayor provecho en un lanzamiento, pero despues ya no es lo mismo...

fuera de este nicho... yo prefiero todos... son muchisimo más rentables... hay demasiados nichos escazamente competidos que aun sin necesidad de lista pueden ser extremadamente rentables...

Fernando entiendo tu punto, las lista de suscriptores es muy necesaria para el nicho de “marketing en internet”, “negocios en interent”, “ganar dinero en internet” y nichos afines a los anteriores. Mas sin embargo hay nichos que no la necesitan, eso lo entendí gracias ti y a EMV.
*

    Wayan Sadovnic

  • ***
  • Puntos: 473
  • 174
  • Conocimiento sin acción es sinónimo de ignorancia
    • Ver Perfil
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #9 : junio 26, 2013, 05:39:27 pm »
Saludos amigos,

Me parece que, si bien Fernando y EMV tienen razón, también hay que tener en cuenta que la lista tendrá valor en los diferentes nichos dependiendo de cómo la sepamos utilizar. Por ejemplo, hacemos una lista en el nicho dejar de fumar (que alguno la mencionó más arriba). A las personas que compren el producto le empezamos a dar información útil acerca de, por ejemplo, limpiar el organismo y luego le ofrecemos un libro de remedios caseros con el que podrá sacar la nicotina de los pulmones - yo creo que podrá interesarle. Luego a los que compran eso le empezamos a mandar información de nutrición, y lo convencemos poco a poco de lo importante que es llevar una vida sana, ya que generalmente al dejar el cigarrillo la gente engorda (nuevamente, es sólo un ejemplo que se me ocurre), y luego de varios mails le mandamos un producto para mejorar su nutrición... Luego un programa de ejercicios... Etc.

Será efectivo? Habría que probarlo y dedicarle su tiempo, pero creo que no hay que subestimar la lista en ningún nicho, más allá de que yo no la estoy utilizando ahora porque estoy un poco alejado del IM, aunque ¡ya me estoy reactivando y pronto estaré 100% con esto!

¡Saludos EMV, Leonardo, Fernando, y si alguien más comentó saludos también!
¿Buscas traducción de artículos manual y sin errores? Acá encuentras el mejor servicio: http://goo.gl/Np1yFK
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #10 : junio 26, 2013, 08:56:49 pm »
Sin ir a muchas explicaciones.

Apoyo la idea de que el conocimiento de cada uno es el activo más importante.

Referente a las listas; dependerá de cada nicho ya que para el mercado de ganar dinero; la mayoría de "gurús" siempre les tendrán nuevos productos cada mes que ofrecer.

Los demás micro nichos como "dolor de espalda", "eliminar celulitis", "aumentar bustos", "colo irritable", etc; no pueden constituir listas de suscriptores rentables a largo plazo; puesto que su mercado objetivo se termina en una sola solución.

Yo por eso, en mis listas, los que veo que tienen inactividad más de 1 mes, después de los emails de seguimientos los depuro. Ya he probado que estos suscriptores no les interesa más el tema una vez hayan obtenido su solución.

Pero si de ganar dinero se trata, creo que es el problema que toda persona "común" siempre tiene y es aquí donde la mayoría de Gurús como ya dijo alguién, aprovechan para girar su "cheque en blanco"

En lo personal..

El activo más importante es el capital intelectual, vale decir tu conocimiento en marketing online para cualquier nicho en general.

Saludos.

Este año 2013 también quintuplicaré mis ingresos
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #11 : junio 29, 2013, 07:04:48 pm »
Saludos amigos,

Me parece que, si bien Fernando y EMV tienen razón, también hay que tener en cuenta que la lista tendrá valor en los diferentes nichos dependiendo de cómo la sepamos utilizar. Por ejemplo, hacemos una lista en el nicho dejar de fumar (que alguno la mencionó más arriba). A las personas que compren el producto le empezamos a dar información útil acerca de, por ejemplo, limpiar el organismo y luego le ofrecemos un libro de remedios caseros con el que podrá sacar la nicotina de los pulmones - yo creo que podrá interesarle. Luego a los que compran eso le empezamos a mandar información de nutrición, y lo convencemos poco a poco de lo importante que es llevar una vida sana, ya que generalmente al dejar el cigarrillo la gente engorda (nuevamente, es sólo un ejemplo que se me ocurre), y luego de varios mails le mandamos un producto para mejorar su nutrición... Luego un programa de ejercicios... Etc.

Será efectivo? Habría que probarlo y dedicarle su tiempo, pero creo que no hay que subestimar la lista en ningún nicho, más allá de que yo no la estoy utilizando ahora porque estoy un poco alejado del IM, aunque ¡ya me estoy reactivando y pronto estaré 100% con esto!

¡Saludos EMV, Leonardo, Fernando, y si alguien más comentó saludos también!

Pues no se compañero Wayan, el otro día me puse a pensar sobre los distintos nichos y micro nichos rentables que hay en internet y descubrí que hay nichos en los que solo se puede ofrecer un solo producto, por ejemplo hay un nicho sobre “cómo hacer un discurso en un matrimonio” creo que para este nicho solo le podrás ofrecer un guía o un video curso que enseñe como organizar un discurso en un matrimonio, después de que la gente compre esta guía muy seguramente no querrán sabes más nada de discursos ni matrimonios, ¿Entonces que poder ofrecer después de que la gente compre un producto así? Creo que no hay producto que se pueda ofrecer después.

Ahora bien, si una lista de suscriptores no es muy rentable en este tipo de nichos, lo contrario ocurre en los nichos de “marketing por internet”, “negocios por internet”, “ganar dinero en internet” y nichos y micro nichos afines.



Sin ir a muchas explicaciones.

Apoyo la idea de que el conocimiento de cada uno es el activo más importante.

Referente a las listas; dependerá de cada nicho ya que para el mercado de ganar dinero; la mayoría de "gurús" siempre les tendrán nuevos productos cada mes que ofrecer.

Los demás micro nichos como "dolor de espalda", "eliminar celulitis", "aumentar bustos", "colo irritable", etc; no pueden constituir listas de suscriptores rentables a largo plazo; puesto que su mercado objetivo se termina en una sola solución.

Yo por eso, en mis listas, los que veo que tienen inactividad más de 1 mes, después de los emails de seguimientos los depuro. Ya he probado que estos suscriptores no les interesa más el tema una vez hayan obtenido su solución.

Pero si de ganar dinero se trata, creo que es el problema que toda persona "común" siempre tiene y es aquí donde la mayoría de Gurús como ya dijo alguién, aprovechan para girar su "cheque en blanco"

En lo personal..

El activo más importante es el capital intelectual, vale decir tu conocimiento en marketing online para cualquier nicho en general.

Saludos.



Respeto tu opinión mufasa.

Y si, gracias a este tema me estoy dando cuenta de que hay listas de suscriptores más rentables que otras, todo esto dependiendo del nicho que estemos trabajando.

También el “capital intelectual” es muy importante a la hora de realizar negocios en internet.

Un saludo.
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #12 : junio 30, 2013, 10:42:06 am »
Saludos amigos,

Me parece que, si bien Fernando y EMV tienen razón, también hay que tener en cuenta que la lista tendrá valor en los diferentes nichos dependiendo de cómo la sepamos utilizar. Por ejemplo, hacemos una lista en el nicho dejar de fumar (que alguno la mencionó más arriba). A las personas que compren el producto le empezamos a dar información útil acerca de, por ejemplo, limpiar el organismo y luego le ofrecemos un libro de remedios caseros con el que podrá sacar la nicotina de los pulmones - yo creo que podrá interesarle. Luego a los que compran eso le empezamos a mandar información de nutrición, y lo convencemos poco a poco de lo importante que es llevar una vida sana, ya que generalmente al dejar el cigarrillo la gente engorda (nuevamente, es sólo un ejemplo que se me ocurre), y luego de varios mails le mandamos un producto para mejorar su nutrición... Luego un programa de ejercicios... Etc.

Será efectivo? Habría que probarlo y dedicarle su tiempo, pero creo que no hay que subestimar la lista en ningún nicho, más allá de que yo no la estoy utilizando ahora porque estoy un poco alejado del IM, aunque ¡ya me estoy reactivando y pronto estaré 100% con esto!

¡Saludos EMV, Leonardo, Fernando, y si alguien más comentó saludos también!

Pues no se compañero Wayan, el otro día me puse a pensar sobre los distintos nichos y micro nichos rentables que hay en internet y descubrí que hay nichos en los que solo se puede ofrecer un solo producto, por ejemplo hay un nicho sobre “cómo hacer un discurso en un matrimonio” creo que para este nicho solo le podrás ofrecer un guía o un video curso que enseñe como organizar un discurso en un matrimonio, después de que la gente compre esta guía muy seguramente no querrán sabes más nada de discursos ni matrimonios, ¿Entonces que poder ofrecer después de que la gente compre un producto así? Creo que no hay producto que se pueda ofrecer después.



No creo que no haya NADA que no se les pueda ofrecer. Si por ejemplo encuestas a tus compradores y les preguntas por sus miedos, preocupaciones o metas que tienen (por ejemplo) en su matrimonio o en su familia, es MUY posible que se puedan sacar ideas de productos que se puedan crear y luego ofrecérselos.

O puedes por ejemplo hablar de un producto y enfocarlo al nicho. Por ejemplo (qué se yo) puedes hablar de cómo tu problema de fumado (o de un amigo) estaba afectando seriamente la relación con su pareja o cómo el tenia miedo de que afectase la salud de sus hijos y blablabla, pero que por fortuna encontraste este producto X que te ayudó a liberarte de ese terrible hábito y ahora disfrutas mucho más el tiempo con tu esposa/o, te sientes más sano, perdiste peso, etc etc

Y así podrías seguir y seguir y quedar muy bien con tus suscriptores, estoy seguro que problemas así resonarán con muchos de ellos.

Es obvio que no a tener por ejemplo una lista en el nicho de salud, pero de que se le puede sacar provecho, se puede, todo está en buscar cómo se les puede ayudar.
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #13 : julio 01, 2013, 11:05:41 pm »
sea como sea los micro nichos son muy rentables... porque "siempre siempre siempre" va a haber gente buscando esa información... (nichos siempre verdes).... por eso se llaman micro nichos.. porque te enfocas en su problema y se lo resuelves... y luego llega el otro usuario y luego el otro y el otro y así... es como si vendieras tortillas... es un micro nicho y siempre habrá gente que necesite tortillas de hecho es un negocio muy lucrativo y no necesariamente hay que seguirle ofreciendo más cosas...

u otro ejemplo, aquí en México (no se si haya en otros paises) es muy famoso el rellenado de garrafon (agua purificada en botellones de 20 litros) igual es un micronicho y solo venden eso... agua... y no porque no puedan ofrecer "algo más" previo a la venta del garrafon... no signifique que no vaya a ser lucrativo...

y no es necesario el tener que ofrecer algo despues de la venta... si es bueno pero no es necesario
*
Re:El activo más valioso que puedes tener como afiliado o vendedor
« Respuesta #14 : julio 03, 2013, 10:02:55 pm »
Saludos amigos,

Me parece que, si bien Fernando y EMV tienen razón, también hay que tener en cuenta que la lista tendrá valor en los diferentes nichos dependiendo de cómo la sepamos utilizar. Por ejemplo, hacemos una lista en el nicho dejar de fumar (que alguno la mencionó más arriba). A las personas que compren el producto le empezamos a dar información útil acerca de, por ejemplo, limpiar el organismo y luego le ofrecemos un libro de remedios caseros con el que podrá sacar la nicotina de los pulmones - yo creo que podrá interesarle. Luego a los que compran eso le empezamos a mandar información de nutrición, y lo convencemos poco a poco de lo importante que es llevar una vida sana, ya que generalmente al dejar el cigarrillo la gente engorda (nuevamente, es sólo un ejemplo que se me ocurre), y luego de varios mails le mandamos un producto para mejorar su nutrición... Luego un programa de ejercicios... Etc.

Será efectivo? Habría que probarlo y dedicarle su tiempo, pero creo que no hay que subestimar la lista en ningún nicho, más allá de que yo no la estoy utilizando ahora porque estoy un poco alejado del IM, aunque ¡ya me estoy reactivando y pronto estaré 100% con esto!

¡Saludos EMV, Leonardo, Fernando, y si alguien más comentó saludos también!

Pues no se compañero Wayan, el otro día me puse a pensar sobre los distintos nichos y micro nichos rentables que hay en internet y descubrí que hay nichos en los que solo se puede ofrecer un solo producto, por ejemplo hay un nicho sobre “cómo hacer un discurso en un matrimonio” creo que para este nicho solo le podrás ofrecer un guía o un video curso que enseñe como organizar un discurso en un matrimonio, después de que la gente compre esta guía muy seguramente no querrán sabes más nada de discursos ni matrimonios, ¿Entonces que poder ofrecer después de que la gente compre un producto así? Creo que no hay producto que se pueda ofrecer después.



No creo que no haya NADA que no se les pueda ofrecer. Si por ejemplo encuestas a tus compradores y les preguntas por sus miedos, preocupaciones o metas que tienen (por ejemplo) en su matrimonio o en su familia, es MUY posible que se puedan sacar ideas de productos que se puedan crear y luego ofrecérselos.

O puedes por ejemplo hablar de un producto y enfocarlo al nicho. Por ejemplo (qué se yo) puedes hablar de cómo tu problema de fumado (o de un amigo) estaba afectando seriamente la relación con su pareja o cómo el tenia miedo de que afectase la salud de sus hijos y blablabla, pero que por fortuna encontraste este producto X que te ayudó a liberarte de ese terrible hábito y ahora disfrutas mucho más el tiempo con tu esposa/o, te sientes más sano, perdiste peso, etc etc

Y así podrías seguir y seguir y quedar muy bien con tus suscriptores, estoy seguro que problemas así resonarán con muchos de ellos.

Es obvio que no a tener por ejemplo una lista en el nicho de salud, pero de que se le puede sacar provecho, se puede, todo está en buscar cómo se les puede ayudar.

Pienso que si la gente se suscribe a una lista es por que le vas a dar información útil o le vas a dar solución a un tema específico, si empiezas a ofrecerles distintos productos de distintos nichos a tus suscriptores ellos muy seguramente se darán cuenta que lo único que te importa es vender, por eso no comparto la idea de que a una lista de suscriptores muy segmentada a un determinado nicho se le ofrezca productos digitales de otros nichos.

Es simplemente mi opinión denix.

sea como sea los micro nichos son muy rentables... porque "siempre siempre siempre" va a haber gente buscando esa información... (nichos siempre verdes).... por eso se llaman micro nichos.. porque te enfocas en su problema y se lo resuelves... y luego llega el otro usuario y luego el otro y el otro y así... es como si vendieras tortillas... es un micro nicho y siempre habrá gente que necesite tortillas de hecho es un negocio muy lucrativo y no necesariamente hay que seguirle ofreciendo más cosas...

u otro ejemplo, aquí en México (no se si haya en otros paises) es muy famoso el rellenado de garrafon (agua purificada en botellones de 20 litros) igual es un micronicho y solo venden eso... agua... y no porque no puedan ofrecer "algo más" previo a la venta del garrafon... no signifique que no vaya a ser lucrativo...

y no es necesario el tener que ofrecer algo despues de la venta... si es bueno pero no es necesario


Fernando me hiciste acordar de que hace algún tiempo aquí en mi localidad vendían agua en garrafas (garrafón), pero ese negocio lentamente fue desapareciendo, puesto que la compañía que provee agua potable a las casas (acueducto), provee un agua 100% purificada y muy acta para el consumo humano, no conozco por aquí a alguien que compre agua en garrafas.

Y adivina quién era la compañía que ofrecía el garrafón, pues la archiconocida The Coca-Cola Company.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Hay un vendedor en Fiver activo con cupones de facebook ads (dato)

Iniciado por Jahier

2 Respuestas
1359 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 02:40:26 pm
por Jahier
xx
¿Cómo mantener la motivación cuando se inicia como vendedor del afiliado?

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1776 Vistas
Último mensaje agosto 24, 2016, 09:22:47 pm
por danilovallejo64@gmail.com
xx
¿Productos O Servicios? Cómo Decidirse Si Eres Vendedor De Afiliado

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
694 Vistas
Último mensaje septiembre 17, 2017, 09:08:50 pm
por Frank Rey
xx
De Afiliado a Vendedor - Parte 3

Iniciado por Luis Castro

1 Respuestas
2759 Vistas
Último mensaje octubre 14, 2011, 04:34:08 pm
por Sebastian