Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 12 lecciones para el éxito de marketing en Snapchat  (Leído 664 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
12 lecciones para el éxito de marketing en Snapchat
« : abril 17, 2016, 01:59:33 am »
Snapchat se está convirtiendo en una plataforma muy atractiva para las marcas, mientras que la participación de sus usuarios sigue aumentando.

Snapchat ha evolucionado sorprendentemente en una red social muy interesante, tanto para los usuarios, como también para las marcas que empiezan a explorar sus numerosas oportunidades por una mayor participación, el contenido curado y nuevas direcciones creativas.

Se ha dado forma a una nueva forma de marketing móvil que combina el compromiso, la creatividad, unidad y diversión y Snapchat ha logrado registrar un crecimiento significativo, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día y esperamos que esta cifra aumente muy pronto.

Lecciones de éxito para esta red social:

Comience con un público limitado:

Un grupo pequeño y comprometido de personas puede ser muy útil en la etapa inicial de su plataforma, con el fin de examinar lo que necesita ser ajustado, dependiendo de los hábitos de los usuarios.
No hay necesidad de perseguir el público más amplio todavía, o al menos, hasta que esté seguro de que realmente se puede marcar  una diferencia.

Centrarse en el público más exigente:

La decisión de Snapchat para centrarse en un público objetivo joven parecía ser una de las razones por las que se disparó su fama, ya que logró ganarse a los usuarios más exigentes. Los primeros usuarios de una marca son los factores de influencia que afectarán su futuro, lo que significa que si se eligen a los más adecuados, ya se dispone de una ventaja ante los competidores.

Mensajes efímeros:

Las redes sociales han sido populares para la comunicación directa y las reacciones instantáneas de los usuarios. El aumento del contenido en nuestros feeds destacó el carácter efímero de nuestros mensajes.
Snapchat decidió tomar lo efímero de los mensajes mediante el establecimiento de una fecha de caducidad para ellos, que nos recuerda que si queremos disfrutar de lo que nuestros amigos publican, hay que visitar la plataforma todos los días.


Mejorar interacción:

En Snapchat los usuarios pasan un promedio de 25-30 minutos en la plataforma todos los días y este impresionante nivel de participación fue logrado mediante una mezcla de la idea de lo efímero y de los factores desencadenantes psicológicos adecuados, con el fin de mantener a los usuarios.
El hecho de que los mensajes desaparezcan después de 24 horas hace que los usuarios visitan la plataforma varias veces durante el día, esto crea una sensación de urgencia que es muy eficaz como una manera de impulsar el compromiso.

Aprovechar la energía móvil:

A medida que la dominación móvil continúa, también lo hacen las posibilidades de éxito cuando un producto es lanzado en un enfoque centrado en el móvil. Snapchat se basó en la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles para hacer más fácil la comunicación instantánea, mientras que nos animó a seleccionar contenido en tiempo real como parte de las historias globales.
De este modo se logró:
•   Utilizar la energía móvil
•   Convertir a los usuarios en los editores   
•   Crear un nuevo tipo de cobertura en vivo

Pensar localmente:

El éxito global puede venir a través de centrarse en el elemento local y esto también ocurre a Snapchat y su decisión de poner de relieve todas las historias locales que son importantes para los usuarios. Ahora que los usuarios se convierten en editores, sino que también quiere contribuir con su contenido en el contexto adecuado y microrrelatos de Snapchat ayudando a medir un aumento significativo de los contenidos durante el año pasado.
Por lo tanto, lo que podemos aprender de este enfoque es la importancia de mantener el enfoque local cuando se trata de interactuar con los usuarios, ya que esto mantenerlos interesados en la plataforma, hasta que deciden añadir sus propios contenidos pública.

Comunicación eficaz

Snapchat se utilizó inicialmente como un método privado de comunicación, que era sobre todo importante para los adolescentes que no podían dejar de usar la plataforma de la diversión. En el momento en que logró ganar el grupo demográfico más exigentes en términos de comunicación, Snapchat [/i]sabía que ya está listo para pensar en planes más grandes y llegar a nuevas ideas sobre cómo atraer a un público más amplio.
No es ningún secreto que Snapchat tiene por objeto sustituir el Mensajero de Facebook como nuestra principal plataforma de comunicación y la introducción de chat 2.0 probó que parece estar en la dirección correcta. La introducción de las llamadas de audio y vídeo demostró que Snapchat va más allá de su audiencia preferida (joven) y trata de destacar como una plataforma fiable para nuestra diaria comunicación instantánea.
Puede ser demasiado pronto para decir si puede crecer tan grande para competir con el Mensajero de Facebook (y esto también depende de la lealtad de la audiencia hacia la red social más grande), pero al menos Snapchat parece estar tratando de ampliar sus características (o otra cosa, imitar lo que funciona mejor en otras plataformas).

Proporcionar nuevas direcciones creativas

Snapchat tuvo éxito en proporcionar una nueva dirección creativa, uno más colorido y lúdico que permite tanto a los usuarios y marcas experimentar con un contenido visual más atractivo.
Piense en expansión
Según los informes, Snapchat ha adquirido Bitstrips por $ 100 millones, una aplicación popular que incluye emoji personales, los llamados bitmojis, que parecen encajar perfectamente a la idea de Snapchat de broches de presión de la diversión.
Esta es una prueba de que una plataforma de tendencias debe tener en cuenta nuevos caminos para mantener su relevancia y proporcionar más características para su público exigente. Es fácil perder la popularidad tan rápido como te lo has ganado, por lo que es importante no dormirse en los laureles.

Crear una publicidad efectiva (la tendencia de vídeos verticales)

Snapchat sabía que sus planes de crecimiento no serían viables sin una forma efectiva de publicidad y la idea de vídeos verticales resultó su arma secreta para un mayor crecimiento, ya que creó una nueva tendencia en el contenido.
A medida que el tiempo dedicado a ver un anuncio es una medida significativa, Snapchat sabe que el concepto de vídeos verticales ha tenido mucho éxito y eso es lo que hace que muchas marcas encuentran la idea de la publicidad en su plataforma atractiva.

Oportunidades de marca escaparate

Las marcas fueron cautelosas en un primer momento para unirse a Snapchat y una vez que lo hicieron, muchos de ellos no estaban seguros de si podría ser parte de su estrategia de marketing.
A excepción de las grandes marcas que se incorporaron a su sección Discover desde las primeras etapas, otros querían una prueba sólida de que esta red puede ser tomada en serio en términos de eficacia para su negocio. 2016 es sin duda el año en que las marcas se dieron cuenta de que no pueden pasar por alto el éxito de Snapchat, ya que sus usuarios siguen aumentando, y los videos siguen creciendo como una parte atractiva de la estrategia de marketing de una marca, lo que significa que la popularidad de Snapchat (y su nueva forma de creatividad) hace más marcas que acuden a probar el nuevo contenido vertical.

El éxito de Snapchat puede atribuirse al hecho de que no solo se ha vuelto atractiva tanto para los usuarios, sino también a las marcas y esto favorece las posibilidades de crecimiento aún más, siempre que se las arregla para mantener el equilibrio entre los dos públicos diferentes.

Manténgase divertido (pero efectivo)

Sí, Snapchat se las arregla para mantener un enfoque equilibrado entre usuarios y marcas (incluso favoreciendo usuario), pero su crecimiento se requiere una reconsideración de sus prioridades y esto va a ser un reto, lo que podría afectar su futuro. Los usuarios deben ser siempre el foco principal de una marca y este enfoque puede ayudar a construir una plataforma sólida, lo que atraerá al usuario eficazmente hacia las marcas y facilitará el proceso de obtención de ingresos.

Por supuesto, no hay una fórmula secreta para el éxito en cualquier forma de mercadeo, pero aún así, todos podemos aprender algunas lecciones valiosas de marketing mediante la comprensión de lo que llevó al éxito de Snapchat y cómo una empresa puede utilizarlo.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/04/15/12-valuable-marketing-lessons-from-snapchats-success/ Social 15 de Abr 16 | Tereza Litsa


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8119.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
10 lecciones para el éxito de LinkedIn marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
684 Vistas
Último mensaje mayo 07, 2016, 02:49:31 am
por Frank Rey
xx
Guía de 10 pasos para Snapchat Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
609 Vistas
Último mensaje agosto 13, 2016, 11:17:09 pm
por Frank Rey
xx
Facebook vs Snapchat: ¿Cuál es el mejor canal para marketing online?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
672 Vistas
Último mensaje julio 29, 2016, 12:58:05 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 5

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
298 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 02:26:52 pm
por Frank Rey