Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: WhatsApp Marketing: Nueva Tendencia  (Leído 726 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
WhatsApp Marketing: Nueva Tendencia
« : marzo 24, 2016, 05:11:06 am »
Las redes sociales son definitivamente la inversión del año, además su crecimiento ha sido el crecimiento del marketing digital por las facilidades que ofrece para anunciantes y consumidores, por eso la aplicación (para smartphones e incluso computadores personales) del momento, WhatsApp, con característica de red social es un vehículo ideal para la difusión de mensajes publicitarios y un excelente mecanismo para el desarrollo de campañas de marketing digital, en todos los pasos y aspectos que a ellas respecta.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación obligatoria en cualquier Smartphone y en uno de las formas de comunicación preferidos por millones de usuarios, debido a la facilidad de uso de su plataforma digital que enlaza a personas desde cualquier parte del mundo de manera multidireccional entre dos personas e incluso a través de grupos (su mejor característica) compartiendo variados tipos de formatos de video, audio, textos o imágenes.

Es destacable que Whatsapp cambió la forma de uso de los teléfonos móviles, ya no se hacen tantas llamadas ni se envían tantos textos como antes, incluso, los correos electrónicos, sobretodo para cuestiones personales, han bajado la frecuencia gracias a esta aplicación. Inclusive, ya intuitivamente se revisa de forma frecuenta el teléfono a ver si ha llegado un mensaje a alguno de los grupos de interés. Las felicitaciones por cumpleaños o cualquier evento importante ya no es un problema recordarlas, porque el sistema lo hace y facilita la felicitación desde cualquier lugar.

Ahora bien, el marketing digital está en su momento cumbre y por lo que se ve, se mantendrá en la cima por unos cuantos años por decir lo menos. Pero este tipo de marketing no es para nada estático, si el mercadeo tradicional se renovaba cada día, el digital  no duerme, al contrario está en vertiginoso movimiento buscando la innovación y con ello la captación de más y sobretodo, mejores clientes.

Entra entonces el WhatsApp Marketing al ruedo del mercadeo digital como parte de la innovación y también para aprovechar las grandes ventajas de la aplicación sobre otras existentes en el mercado, además de aprovechar la penetración que tiene entre los usuarios de móviles inteligentes y su uso inconsciente en aplicaciones de mercadotecnia que fue adquiriendo cada día más características de profesionalismo.

Pero, ¿qué es o de qué trata el WhatsApp Marketing?, sencillo, es una nueva modalidad de marketing digital que se ha abierto un importante espacio en campañas tipo B2C (Bussines to Consumer), la cual aprovechando las funcionalidades de la aplicación, logra mantener comunicación masiva con usuarios pero de forma segmentada, dando un gran porcentaje de efectividad y gran oportunidad de feedback con clientes potenciales.

Y es que son muchas las ventajas que tiene el uso de WhatsApp Marketing sobre otros tipos de mercadeo, como datos interesantes, es la segunda red social en cantidad de usuarios en el mundo llegando casi ya a los mil millones de usuarios, tan solo se ubica por detrás de Facebook que lidera el segmento de redes sociales.

Otro dato destacable de WhatsApp como red social es que sus usuarios tienen una característica transversal, es decir, ni es preferida por los jóvenes, ni por adultos o por empresarios, al contrario de cualquier posible segmentación, todos los usuarios de móviles inteligentes se convierten en el universo de consumidores.

WhatsApp Marketing muestra entonces diversidad de ventajas para ser elegida como una red social base en el desarrollo de estrategias mercadológicas, con una cobertura amplia, permite entonces adaptarla al segmento del público al que necesite llegar determinado producto, fomentando a través de la creación de grupos, por ejemplo, para hacer llegar los mensajes preparados confines publicitarios.

A parte de la fantástica segmentación que dan las redes sociales, la personalización también es posible creando mensajes individuales y fomentando la atención al cliente a través de esta vía, lo que hace que los clientes “buenos” estén conectados con la empresa y puedan ser bombardeados con mensajes que serán de fácil o alta conversión.

La fidelización o CRM (Marketing Relacional) también es posible que se mejore y se evalúe a través de esta técnica, por tener disponible la creación de grupos y la gestión inmediata de requerimientos de los clientes, hace que los usuarios sientan la cercanía de la empresa a ellos, sienten la preocupación por su satisfacción, lo que se convierte en clientes fieles, clientes buenos y clientes que tendrán a la empresa como primera opción o incluso única, cuando un producto necesiten.

De igual forma el bajo costo es otra ventaja de las redes sociales, y esta no es la excepción, al contrario, enviar un menaje es algo sencillo, económico, inmediato que permitirá llegar al cliente de forma eficaz y así caminar hacia los beneficios buscados.

Son muchas las ventajas que tiene WhatsApp Marketing, pero así como ventajas, también tiene sus peligros o problemas asociados que serían un dolor de cabeza si no se toman en cuenta a tiempo. Por eso los invitamos a que si desean agregar algo o si quieren expresar su opinión sobre esta red social como medio de mercadeo  pueden hacerlo en los comentarios; mientras tanto, seguiremos preparando para estos días una serie de artículos sobre WhatsApp Marketing y así  todos aprendamos juntos y le  podamos sacar provecho a la red social de moda.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8095.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Riesgos al realizar una Campaña de WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje abril 04, 2016, 05:14:37 am
por Frank Rey
xx
10 RAZONES PARA EMPEZAR YA A USAR WHATSAPP MARKETING

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
712 Vistas
Último mensaje marzo 25, 2016, 06:42:42 am
por Frank Rey
xx
7 Ventajas para utilizar WhatsApp Marketing en su negocio

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
708 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2016, 05:04:10 am
por Frank Rey
xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
687 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey