*
Como iniciarse en el bloggin
« : septiembre 05, 2015, 06:15:14 pm »
El blogging es una actividad en la que se requiere de pasión, deseo, interés por lo que se hace y una predisposición por el aprendizaje. Claro, también hay que considerar otros factores como el tipo de CMS que se usará, una estrategia SEO, trabajo en redes sociales y demás.

Consejos básicos para iniciarse en el blogging

Más allá de lo ya mencionado, hay unas cuantas recomendaciones para considerar antes de emprender con un proyecto en el que un blog esté implicado:
• Pasión por lo que se hace. Los buenos resultados no van a llegar de la noche a la mañana si lo que se busca son grandes cantidades de visitantes o ingresos económicos. En el mundo del blogging es necesaria una buena dosis de paciencia y perseverancia. En ese sentido cuando las cosas no avanzan como se quiere, la pasión es un muy buen elemento para contrarrestar la desesperación de ver estadísticas que no corresponden con nuestras aspiraciones.
• Contenido de calidad. Es una de las frases que más se menciona en el blogging. Puede resultar un poco molesto encontrarla en todas las publicaciones que hablan al respecto, pero de todas maneras está claro que si ofreces un material que en verdad le sea útil al usuario, es probable que lo comparta en redes sociales, hable de él y demás.
• Piensa en las necesidades de tu público. Depende un poco de lo que te plantees al querer iniciar en el blogging y la producción de contenido. Si lo que buscas es que otras personas disfruten de lo que haces, será necesario que eso que ofreces esté diseñado para satisfacer necesidades o hábitos de consumo de tus visitantes potenciales. En caso que se trate de un blog personal las cosas cambiarían.
• La relación con la comunidad. Una marca personal se construye en interacción con los visitantes de tu sitio. Si eres de los que no responde comentarios o está en contacto con sus lectores, tu comunidad comenzará a hacerse más y más pequeña.
• La redacción. No se trata de ser un experto en literatura. Lo que te aconsejamos es que sigas unos parámetros básicos en la escritura de un texto. Intenta imprimir una marca personal en el cómo escribes, así impactarás a tus visitantes.
• SEO. Además de escribir para las personas, un proyecto en el que se inicia con el blogging debe apuntar a posicionarse en buscadores.
• Difusión de contenido. Las redes sociales han abierto una puerta que es accesible para todos en la actualidad que permite que un buen contenido se haga muy popular en cuestión de poco tiempo. No dejes de considerar los agregadores como parte de tu estrategia.
• Marketing online. Con este punto nos referimos a ir construyendo una lista de correos electrónicos para el envío de un boletín a futuro por ejemplo. Serán estrategias con las que innoves y hagas que tu marca sea más confiable.
• Diseño y usabilidad. Un blog que no sea amigable con quien lo visita está condenado al fracaso. En el blogging se debe pensar en el usuario y su comodidad.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7795.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
689 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2017, 05:25:45 am
por Frank Rey
xx
3 PASOS BÁSICOS PARA INICIARSE EN EL MARKETING AFILIADO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
606 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 05:50:21 am
por Frank Rey
xx
IMPORTANTES CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL MARKETING DE AFILIADOS

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
316 Vistas
Último mensaje mayo 15, 2018, 05:43:54 am
por Frank Rey
xx
Como utilizar google trends como complemento de busqueda de nicho de mercado

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1747 Vistas
Último mensaje enero 15, 2015, 12:07:52 am
por Poll Xander