*
10 Consejos Para Crear Una Página De Destino Excelente
« : marzo 02, 2019, 07:02:58 pm »
Saber cómo crear una landing page de calidad es un punto esencial en todas las campañas de marketing digital. En esta guía práctica aprenderá a desarrollar la página de destino perfecta para convertir sus leads.

La misión tiene como objetivo aumentar la tasa de conversión de su empresa. Para hacerlo, se debe: chequear las herramientas de marketing. Comprobar contenidos relevantes y de calidad. Chequeo de correos electrónicos. Cheque local de la página de aterrizaje… Se ve qué: campañas de marketing digital perfectas, buen contenido, buenas herramientas de marketing, buena selección y manejo correcto de redes sociales, pero si la página de aterrizaje es un desastre, todos los esfuerzos estarán perdidos.

¿Está preparado para saber más sobre la creación de la página de destino? Entonces vamos la cuenta regresiva de 10 consejos para ello:

10. Cree títulos de compromiso.
9. Sea atento con el diseño.
8. Aproveche el contraste entre los colores.
7. Elimine los menús y otras distracciones.
6. Enlaces, pocos y buenos.
5. Presentar pruebas sociales.
4. Apueste en vídeos.
3. Inserte formularios.
2. Utilice buenos CTA's.
1. Mantenga la objetividad.

10. Cree títulos y textos comprometidos

Cuando un visitante accede a su página de destino, ¿qué es lo primero que ve? Sí, el título, también conocido como titular.
Por ese motivo, en esa primera línea su página debe decir a qué vino, impactar, involucrar y conquistar el lead. Así, usted prenderá la atención y le llevará a interesarse por la otra información.

El título debe ser escrito con  palabras que tengan el poder de activar los desencadenadores mentales capaces de llevar al lector a practicar la acción deseada por quien escribe. Además del título, los demás textos de la página deben ser creados con esas mismas técnicas. De esta forma, su página de destino tendrá mejores resultados de conversión.

9. Sea atento con el diseño

Si se trata del diseño de la página de destino, es necesario que sea lo más claro y simple. Aquí, cualquier diseñador te diría que menos es más. Al final, la información necesita ser fácilmente vista y entendida por el visitante. Las páginas con muchos elementos e información pueden causar confusión y desmotivar la lectura.

Por lo tanto, al crear la página de aterrizaje debe saber cómo utilizar los llamados " espacios en blanco ", porque son los responsables de diferenciar y destacar los elementos, desde los textos hasta los botones de CTA. Además, que facilitan la lectura y la comprensión del lector.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta la regla de jerarquía visual. Es decir, la información más importante debe llamar más atención. Para ello, basta con dejar los elementos relevantes en mayor destaque, con mayor tamaño. Pero no hay que ser ningún gran diseñador para crear una página con alto poder de conversión. Sólo tienes que conocer una buena herramienta para crear la página de destino arrastrar y soltar.

8. Aproveche el contraste entre los colores

Los colores tienen una importancia triple en la página de destino.
En primer lugar, el contraste de color debería ayudar a resaltar la información y darle  legibilidad. De esta forma, en un fondo blanco, por ejemplo, tiene sentido usar letras de color negro o en un fondo azul marino, usar letras blancas.

Este también es uno de los principales recursos capaces de establecer la jerarquía visual de su landing page. Por ejemplo, la CTA de siempre debe tener un color diferente y que contraste con el fondo sobre el que se inserta. En el caso del fondo azul marino de letras blancas citado, lo ideal sería usar un call-a-action de color rojo o verde.

Además, en la creación de landing page los colores también deben estar alineados con la identidad visual de su empresa. Así, el visitante se sentirá más seguro identificando una marca que ya conoce.

7. Elimine los menús y otras distracciones

Esta sugerencia es simple, pero muy importante. Si la intención es hacer que la información de su página de destino sea recibir toda la atención, tenemos que reducir todas las distracciones posibles. Por lo tanto, eliminar los menús es esencial para su página. Así, usted evita que los visitantes se confundan con información innecesaria y encuentren opciones para dejar la página.
De esta forma, el camino a seguir por él queda aún más claro, casi como si no existiera otra opción que interactuar con aquella página. Sin embargo, eliminar los menús no significa que usted debe eliminar todas las posibilidades del lector. Sus páginas de aterrizaje pueden tener enlaces, pero pocos y buenos.

6. Enlaces, pocos y buenos

Mientras está en proceso de toma de decisiones, el visitante puede tener dudas sobre el funcionamiento de su producto o de la realidad de los beneficios allí afirmados. Sin embargo, usted no debe llenar su página de texto o elementos tratando de transmitir esta información más detalladamente.

Entonces, una buena forma de resolver este problema es insertar vínculos a la hora de crear la página de destino. Ellos serán capaces de llevar al lector a otro contenido que esclarezca la duda o pruebe el resultado prometido.

Pero no se olvide, una vez que el visitante ha dejado la página, las posibilidades de volver disminuyen significativamente. Por eso, el uso de enlaces debe ser extremadamente moderado.

Para no arriesgar el error, muchos expertos en marketing prefieren no usarlos, transmitiendo esa información directamente en la página de forma más simple y compacta.

5. Presentar pruebas sociales

Los eventos sociales son la diferencia extrema en la conversión. Después de todo, es mucho más probable que el lector cree en sus resultados cuando lo sabe por terceras personas. Cuando un cliente satisfecho habla sobre su empresa, transmite mayor credibilidad a sus promesas, haciendo su producto o servicio más confiable.

Hay algunas formas de hacerlo. Las simples comillas con citas de clientes satisfechos acompañadas de buenas fotos, por ejemplo, ya pueden ser suficientes. O incluso, imágenes de comentarios de clientes en las redes sociales de la empresa son otra alternativa interesante. Pero si quieres probar de manera impactante la calidad de lo que ofrece, la manera más eficiente son los vídeos.

4. Apueste en vídeos

Los vídeos son los verdaderos preferidos del público y del marketing digital, la razón principal es porque tienen una tasa de compromiso mayor que todas las demás formas de contenido.
En sus landing pages, pueden tener dos funciones extremadamente importantes para aumentar la eficiencia.
La primera es traer la prueba social al lector. Al final, fotos y comentarios pueden ser editados, pero los videos son garantía de que ese cliente es real y está satisfecho. La segunda función es la de responder a cualquier pregunta que el lector tenga, sin más enlaces o textos largos y confusos.

3. Inserte formularios

Los formularios son la parte central de su página. Al final, es él quien será responsable de captar la información necesaria de su lead o incluso transmitir la confianza necesaria en un registro de tarjeta de crédito.
Por lo que una buena página de destino depende mucho de un buen formulario. Sin él, ni siquiera la página de destino más bonita con el mejor texto es capaz de convertir.

El primer punto sobre formularios es su tamaño y los tipos de pregunta. Estas características van a depender mucho de la fase del embudo de ventas en el que se encuentra el lector.

Un visitante por primera vez en la página probablemente no estará dispuesto a llenar formularios largos ni proporcionar información más delicada. En ese primer momento, lo mejor a hacer es usar un formulario corto pidiendo el email.

Ya para los candidatos más calificados, puede insertar formularios más grandes y solicitar formas de contacto más personales como el teléfono. Esto porque ya tiene mayor conocimiento, confianza e interés en el producto o servicio.

Otro punto importante es la posición del formulario dentro de la página de destino. Como hemos visto a lo largo de la jerarquía de la información, que debe distinguirse de los otros elementos, llamando la atención máxima.

2. Utilice buenos CTA's

La CTA tiene la función de demostrar con la mayor claridad posible la acción que se debe realizar dentro de esa página de destino. Por lo tanto, todos los consejos anteriores sobre la creación de la página de inicio se aplican a los CTA.

Entonces, aplique sobre ellas las técnicas de copywriting, la jerarquía visual y el contraste de colores, colóquelo de forma clara y en tamaño más grande que los demás botones de la página.

1. Mantenga la objetividad

Es necesario ser objetivo y simple, después de todo, su página necesita ir directamente al punto. El camino a seguir por los ojos del lector debe estar claro y la acción a tomar debe ser obvia.
Por eso, recuerde la objetividad al crear cada elemento de su página de destino, desde los textos hasta el diseño final. Al ser objetivo, usted consigue trabajar toda la información necesaria para la conversión exigiendo el mínimo de tiempo y atención de su visitante o lead.
Así, sus posibilidades de conversión van a crecer significativamente.

Conclusión:

En este contenido, hemos visto todos los elementos necesarios para crear landing page con altas tasas de conversión.
Para ello, hablamos de la importancia de aplicar las técnicas de copywriting en los textos de su página, haciendo cada palabra tener un impacto en la mente del lector.

También, hemos visto cómo es esencial preocuparse por el diseño, seguir la jerarquía visual y aprovechar el contraste entre los colores. Así, su página de destino conseguirá conquistar y mantener la atención del lector.

Además, tratamos de la importancia de las pruebas sociales a la hora de convencer al lector. Garantizan mayor credibilidad a su producto o servicio, principalmente cuando se transmiten a través de vídeos. Por último, pero no menos importante, destacamos los formularios y CTA como elementos esenciales de una buena página de destino.

Ahora solo queda elegir una buena herramienta para crear la página o si los recursos lo permiten, contratar un buen diseñador para que haga el trabajo, pero siempre, bajo una buena supervisión…


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9146.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Optimizar la página de destino: búsqueda de errores

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1940 Vistas
Último mensaje julio 13, 2015, 02:13:13 pm
por Gime
xx
Página De Destino, De Captura De Plomo Y De Ventas: ¿Diferencias?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1328 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2017, 11:21:58 pm
por Frank Rey
xx
Consejos Para Que Su Pagina De Bonificación Sea Un Impulso Para Sus Ventas

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1337 Vistas
Último mensaje noviembre 05, 2017, 08:50:24 pm
por Frank Rey
xx
Optimizar las páginas de destino para obtener mejores conversiones

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1656 Vistas
Último mensaje septiembre 11, 2016, 10:16:13 am
por Frank Rey