Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo comenzar a usar el Video Marketing?  (Leído 789 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
¿Cómo comenzar a usar el Video Marketing?
« : agosto 31, 2016, 08:44:38 pm »
Como probablemente ya todos saben, el marketing  no incluye sólo una forma de promoción de su contenido para obtener nuevos suscriptores y clientes, sino que puede incluir múltiples vías, tanto en línea como fuera de línea, que va desde la venta directa y el trato con el cliente, la publicidad, las promociones, las relaciones públicas entre otras.

Una de las mejores maneras de hacer publicidad a su negocio en línea es el Video Marketing, que de hecho es utilizado con menor frecuencia que el contenido escrito a pesar de que muchos prefieren ver un video que leer un texto y esta es una tendencia que crece con el pasar de los días.

El hecho es que a la gente le encanta ver vídeos. Buscan entretenimiento y una manera fácil de aprender la información sin tener que leer buscar y leer un  artículo o blog. Hay un gran grupo de personas que van a buscar en YouTube contenido que antes siempre se buscaba en una entrada en el blog sobre el mismo tema. A estas son las personas que se desea orientar el trabajar en las campañas de vídeo marketing.

Basándonos en esto, veremos a continuación algunos consejos sobre cómo iniciar una campaña de video marketing, aprovechando las ventajas que representa esta técnica tanto para los usuarios como para el anunciante.

Mostrar manifestaciones con vídeo

Si se quiere utilizar el video para el marketing de los productos o servicios que ofrece su negocio, pero no sabe con seguridad qué tipo de videos hacer, ¿por qué no comenzar con manifestaciones o explicaciones directamente de lo que se  está ofreciendo? Esto es algo que casi cualquier negocio o vendedor del Internet puede hacer.

Si usted está tratando de vender un producto físico se supone que tiene acceso a él y por supuesto que puede mostrar cómo funciona. Los productos digitales tienden a ser un poco más fácil de demostrar, ya que es muy fácil de demostrar cómo trabaja una aplicación, el programa de software, o cualquier otro producto digital.

Otra manera de mostrar las manifestaciones es mostrando cómo registrarse para un producto, cómo ponerlo en práctica, o cómo instalarlo. Los tutoriales no sólo están enseñando al espectador, sino que les dan una idea de lo que el producto puede hacer cuando se utiliza para los fines previstos. Cada vez más los tutoriales están tomando importancia e incluso se ha hecho un gran negocio digital, ofrecer la creación de tutoriales para campañas de marketing digital.

Utilizar el vídeo en sus ventas y páginas de destino

Esta es otra gran manera de conseguir que sus negocios o sitios web resalten! Si está trabajando en una página de ventas, debe incluir tanta información pertinente como pueda para darla a sus clientes potenciales.

Tener un vídeo cerca de la parte superior de la página es una táctica que funciona para muchos comerciantes de Internet. Este video puede ser una toma en la que alguien se sienta delante de una cámara explicando sobre el producto o servicio que usted está tratando de vender, o podría ser una presentación o demostración del funcionamiento del producto.

A muchas personas les gusta ver los vídeos que dan un breve resumen de lo que van a comprar en vez de leer de qué trata el producto y como funciona. Las páginas de ventas son a menudo largas y complejas, por lo que esta es una buena manera de aliviar lo tedioso que puede ser el proceso de compra, debido a cantidad de información que están a punto de recibir.

Responder a consultas de redes sociales con video:

Se ve una gran cantidad de propietarios de negocios y empresarios que utilizan el texto para responder a preguntas y preocupaciones que tiene sus clientes o compradores potenciales a través de las redes sociales, digamos que esa es la forma común, pero, ¿con qué frecuencia se ve utilizar el vídeo con este fin? Si ocurre pero por los momentos es realmente raro.

Sin embargo, de hacerlo, seguramente conseguirá un gran impacto entre los usuarios de las redes sociales de su negocio. Con respuestas en video a las consultas, quejas o preocupaciones, conseguirá que su negocio comienza a destacar frente a la competencia, incluso frente a otros negocios que ni se relacionan.

Este uso de video marketing hará que la estrategia de video crezca rápidamente, porque aunque solo se le está respondiendo a una persona, muchas más probablemente tenían la misma duda y puedan resolverla con el video, además, un buen video puede incentivar una compra en alguien que no planeaba hacerla.

Incluir marca y Testimonios

Contar una historia se ha utilizado durante un tiempo a través de los vídeos, pero se está haciendo cada vez más popular. Los sitios de redes sociales como Instagram y Snapchat deben gran parte de su crecimiento a esta tendencia.

Los clientes y clientes potenciales quieren saber más sobre la persona detrás del producto o servicio, no sólo del producto en sí. Ellos quieren ver como es la oficina, como es el lugar donde se produce o se hace el producto, quienes ofrecen los servicios, también, desean saber lo que haces en tus días libres, y cómo se le ocurrió la idea de hacer este producto.

Otra forma del uso de testimonios es a través de la historia contada por clientes satisfechos o usuarios del producto o servicio, hay que tener en cuenta no caer en esas típicas falsas campañas sin credibilidad con ofertas engañosas.

Si todavía no ha utilizado el vídeo en sus campañas de marketing, intente utilizar una de las ideas mencionadas anteriormente. Con estas estrategias puede llegar a un nuevo público que comenzará a visitar sus sitios web, redes sociales y podrá hacer la compra de sus productos!

Fuente: http://blog.jvzoo.com/simple-ways-to-start-using-video-in-your-marketing-campaigns/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8310.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Que es un VPS y como puedo usar uno para hacer video marketing?

Iniciado por ChikaMkt

4 Respuestas
1738 Vistas
Último mensaje agosto 21, 2012, 07:21:12 pm
por elecman5
xx
Supera El Miedo A La Cámara Y Atrévete A Usar El Video Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
219 Vistas
Último mensaje agosto 09, 2017, 11:20:30 pm
por Frank Rey
xx
Comenzar con Marketing por PPC a Bajo Costo

Iniciado por Luis Castro

3 Respuestas
1599 Vistas
Último mensaje junio 24, 2011, 12:45:55 pm
por Luis Castro
xx
Comenzar con Marketing por PPC a Bajo Costo (Parte 2)

Iniciado por Luis Castro

1 Respuestas
871 Vistas
Último mensaje junio 04, 2011, 01:11:32 pm
por edu_76