Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Consejos Para Incorporar El Video En Vivo En La Estrategia De Marketing Digital  (Leído 339 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
En artículos pasados hablábamos de los consejos para explotar el Social Media Marketing en la estrategia de comercialización que lleváramos en línea, ahora en esta oportunidad, llega el turno de uno de los aspectos más importantes en la actualidad y es el video en vivo, los cuales están tomando protagonismo a través de Facebook y la nueva aplicación Periscopio.

Para los vendedores, Periscopio es una gran aplicación, ya que a pesar de ser una aplicación nueva, no es necesario iniciar una comunidad de cero, ya que la trasmisión en vivo puede hacerse con los seguidores regulares de la cuenta en Twitter e interactuar con ellos.

Algunas estrategias que pueden seguirse con esta aplicación son:

1.   El título del video o la transmisión debe ser llamativo para que los usuarios hagan clic.

2.   Lo efímero siempre funciona y como la trasmisión de video en Periscopio caduca a las 24 horas, esto se convierte en una herramienta excelente para agregar al arsenal de marketing, ya que los usuarios estarán a diario pendientes de que transmisión habrá y no perderla, siempre y cuando se genere el interés.

3.   Buscar hacer la trasmisión en Periscopio en los momentos cuando se tenga una fuerte audiencia en twitter, incluso, se puede promocionar la cobertura del evento para que la gente este pendiente y disfrute del video. También es necesario estar listo para responder a los comentarios de forma rápida, ya que los comentarios desaparecen rápidamente.

4.   Una buena recomendación sería registrarse en Katch.me, lo que da mayor cobertura y la libertad de volver a compartir el video y mejorar así la cobertura. Sin esa afiliación también es posible aumentar la cobertura subiendo el video grabado a Youtube y escribir un pequeño blog que describa el hecho.

5.   Un problema de Periscopio es que los datos para las métricas son engañosos, sobretodo porque no se puede medir si la persona entró y se retuvo o inmediatamente abandonó la transmisión. Igual se espera que a medida que crezca esta aplicación, se agregará algún complemento que pueda levantar las métricas adecuadas.

Por su parte Facebook ha empezado a aprovechar también el gusto de los usuarios por el video y más aún por las transmisiones en vivo.

Facebook tiene poco más de un año ofreciendo streaming de video a los usuarios en sus canales de noticias directamente desde la aplicación, esto sin duda tiene mucho potencial para atraer a muchos consumidores ya miembros de la red y fan page que se van a interesas en el video en directo.

Los videos presentan una mayor búsqueda orgánica y más si son en vivo, además de esto Facebook ofrece un botón de suscripción a los fans, para ser notificados la próxima que esa página seguida transmita o realice un video en vivo.

Ahora veamos algunos consejos para obtener mejores resultados con esta función de Facebook:

1.   Para comenzar puede hacerlo a través de su perfil, pulsando el botón en vivo bajo la actualización de estado. Luego, escribir una descripción corta y atractiva para el video, que va a actuar como título y por supuesto, será factor decisivo para el éxito de la transmisión. Debe asegurarse que se relaciona con el tema a transmitir. Ya al pulsar el botón azul “En Vivo”, la transmisión se iniciará, al culminar, aparecerá la línea de tiempo como cualquier video para su reproducción. Otro dato es que puede controlar la audiencia del vídeo seleccionando la opción correspondiente en la pestaña de privacidad.

2.   Al igual que en periscopio, debe estar alerta para responder a comentarios y preguntas de los espectadores, además que se sentirán halagados e incluso incrementará la cantidad de usuarios si son nombrados en vivo y resueltas sus dudas durante la misma transmisión.

3.   Es importante que no realice videos en vivo por asuntos triviales o de rutina, debe hacerlo por algo especial y anunciarlo con anticipación para que los espectadores sepan de antemano que se hará la actividad y de qué tratará. Se pueden mostrar tras cámaras, hacer demostraciones del producto y muchas otras ideas válidas.

4.   Asegúrese de que la conexión a Internet es confiable y de buen ancho de banda puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. También verifique que el audio, el video y la iluminación sean de buena calidad.

5.   Sobre la duración de los videos puede ser recomendable entre 2 y 20 minutos, aunque dependen del tipo de contenido o el evento a transmitir, tenemos claros que entre más dure, más usuarios se pueden agregar, sin embargo, debe ser algo interesante para que la tasa de abandono sea baja. Por eso interactuar y presentar contenido relevante es lo esencial en esta aplicación.

6.   Una vez terminado es posible ubicar el video en una categoría relevante para el negocio; elegir algunas imágenes en miniatura para subir al sitio y llamar a más espectadores para el video en diferido; se puede redirigir a una publicación en el blog como los mejores momentos del video.

No olvidemos también la excelente opción de Facebook con las imágenes en 360º, lo cual es excelente también como contenido para ser aprovechados en la comercialización.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8531.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
6 consejos para agregar vídeo a su estrategia de marketing de afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
90 Vistas
Último mensaje septiembre 15, 2017, 11:14:46 pm
por Frank Rey
xx
Estrategia SOLOMO en el Marketing Digital.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
696 Vistas
Último mensaje abril 12, 2016, 01:20:33 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
617 Vistas
Último mensaje noviembre 30, 2016, 01:14:54 am
por Frank Rey
xx
Doce consejos SEO Para Triunfar en el Video Marketing

Iniciado por elsafar09

3 Respuestas
2029 Vistas
Último mensaje febrero 12, 2013, 04:40:51 am
por Gustavo