Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Supera El Miedo A La Cámara Y Atrévete A Usar El Video Marketing  (Leído 219 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil

Si usted tiene cierta cantidad de años haciendo uso de Internet, tiene experiencia en trabajar y negociar en línea, se habrá dado cuenta que cada día, son más importantes los videos para hacer crecer los negocios digitales. Razón por la que cada vez más vendedores digitales y vendedores tradicionales recurren a diferentes técnicas para aprovechar el video llegándole al cliente de una forma directa y con información completa y fácil de digerir.

La razón de esto es que muchos usuarios o no disponen del tiempo para leer un blog de 500 palabras o simplemente no está entre sus aficiones la lectura, por lo cual, prefieren observar un video de tres minutos sobre el mismo tema y logran entender mejor la información, al estar apoyada con imágenes, incluso, mostrando como funciona un producto.

Debido a estas razones, no es descabellado pensar que es necesario comenzar a considerar muy seriamente el uso de videos para cualquier estrategia de negocios digital, aprovechar la red social Youtube, las trasmisiones en vivo a través de las diferentes redes como Facebook, Twitter, Instagram, también la publicación de videos en estas redes, en fin, hay un universo por delante para ser usado aun.

Hasta hace pocos años, pensar en la producción de un video era un verdadero dolor de cabeza, debido a que si queríamos algo con acabados profesionales o incluso, semi profesionales, requeríamos de equipos costosos y difíciles de operar para quienes no estaban familiarizados con el medio. Pero esto ha cambiado con las últimas tecnologías.

Cada vez más aparecen pequeñas cámaras, con soportes de grabación convencionales y que se pueden compartir con otros equipos, económicas, muy fáciles de operar, con las que podemos producir videos de gran calidad, solo falta la creatividad y atreverse a hacerlo.

Ahora bien, a pesar de tantas facilidades técnicas, hay algo que la tecnología no puede controlar. Estamos hablando del miedo a las cámaras que tienen algunos vendedores y aquí te traemos algunos consejos acerca de cómo superarlo y no solo eliminar el temor, sino aprender a disfrutar la creación de videos para los seguidores o clientes.

4 consejos para superar el miedo a la cámara!

Práctica diaria

 “La práctica hace al maestro”. En cuanto al video marketing, sin duda, si eres un vendedor que le tiene terror a salir en cámara, el practicar cada día le ayudará a aliviar el miedo de estar frente a la cámara. Cada día puedes tomar tu teléfono inteligente, encender la cámara web y hablar. Anota los puntos a conversar primero y trata de grabar un video más largo cada vez.

 En su primer día, un pequeño clip de unos 90 segundos es más que suficiente. Agregue cada día un poco más de conversación y tiempo a cada video. Después de una semana completa de hacer videos, seguramente se sentirá más cómodo creando un video de 3 o 4 minutos para sus seguidores o clientes.

Manténgalo en los Puntos Principales

No escribas un guion completo de todos tus videos, si se pierde o se le olvida una línea o la cambia de lugar, puede llegar a ponerse nervioso y dañar todo el proceso de grabación.

Es recomendable crear un esquema simple de cada video que desee grabar. Resalte los puntos principales para que pueda hablar libremente mientras cubre todo lo que creas necesario en el video. Tener el esquema permitirá también mantener las ideas de forma coherente y evitará divagar o desviarse del tema principal.

Trasmite confianza, comodidad y una imagen profesional:

 Con el fin de hacer un video para su negocio en línea, es importante que aparezca con una calidad profesional, no solo en la parte técnica, sino también en el contenido que se va a trasmitir.

Los ensayos los puedes hacer en cualquier momento, pero si ya es un video que llegará hasta sus clientes, evita hacerlo en cualquier momento, es preferible tomarse su tiempo para ducharse y arreglarse el cabello. También vestirse adecuadamente, no necesariamente debe vestirse con un traje súper formal, con una buena ropa, que esté de acuerdo a lo que estés ofreciendo y al público a quien se lo va a ofrecer, es suficiente.

Con eso dicho, usted no quiere aparecer demasiado aburrido o incómodo en sus videos. Elija una ubicación de filmación que le permita estar más cómodo. Tal vez su silla de brazo favorito o en su terraza o patio. Algo familiar que le ayudará a relajarse y aprender a disfrutar hablando con la cámara.

Aprenda que lo perfecto no es importante

Por encima de todo, no deje que la necesidad de la perfección arruine sus posibilidades de crear videos aceptables para su negocio. Usted no tiene que salir y comprar el set de iluminación más caro o una cámara de gama alta para sus videos.

Concéntrese mejor en estar cómodo frente a la cámara y producir videos de forma regular. Tener su cara a la vista de todos en el Internet le hará parecer personal, y un tartamudeo menor o "umm" no arruinará su reputación.

El video es el camino del futuro en el marketing online. ¡Es hora de que te familiarices con la cámara y empieces a sacar tus propios videos para que la gente te conozca!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8714.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Cómo comenzar a usar el Video Marketing?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
788 Vistas
Último mensaje agosto 31, 2016, 08:44:38 pm
por Frank Rey
xx
Que es un VPS y como puedo usar uno para hacer video marketing?

Iniciado por ChikaMkt

4 Respuestas
1738 Vistas
Último mensaje agosto 21, 2012, 07:21:12 pm
por elecman5
xx
Anímate Y Atrévete Con El Link Building

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
691 Vistas
Último mensaje abril 11, 2017, 07:20:27 am
por aprendiendo digital
xx
si funciona! el bum marketing y el video marketing y subir contenido diario

Iniciado por mario0000001

22 Respuestas
4196 Vistas
Último mensaje diciembre 29, 2012, 04:40:30 am
por superafiliado10k