Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - elsafar09

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Amigos,

¿Recibieron este email de CB?
Quizás ayude a purificar un poco nuestros analisis...

"... We want to update you on an important change to ClickBank’s analytics reporting.

Within the next few weeks, we are updating our real-time analytics suite so that bot traffic will no longer be included in counts for affiliate driven hop traffic and order form impressions. Please note, legitimate traffic will not be impacted, and this will enable a much more accurate representation and actionable metrics around campaign performance.
 
What is bot traffic?

Bot traffic includes non-human driven activity, such as automated scripts that generate traffic on the Internet. This includes web crawlers from common search engines like Google that are used to index and optimize internet searches, but does not include actual potential customer and campaign driven traffic.
 
What is the impact to me with this update?

Once all bot traffic is suppressed, from that day forward analytics will display traffic from legitimate sources only. This will be represented in the Analaytics reporting within the account management application as well as any data accessed through the Analytics API. Please note, the update will affect activity going forward after the change has been made; historic reporting will not be impacted.
 
When will this change occur?

During the week of December 12th.
 
Is any action on my part required?

No action is required.
 
Where can I find out more information about ClickBank’s analytics reporting?

Additional information is available in the Analytics article on the ClickBank Knowledge Base, located here.
As a whole, this update will provide for a true reflection of presales activities without the excess noise.

Please contact ClickBank Client Services if you have any questions.

Thank you,
The ClickBank Team..."

2
Según Carlo Von Clausewitz, un pensador militar de Prusia el cual es muy famoso pues ha sido catalogado como uno de esos pensadores estratégicos clásicos de la historia, quien escribió una frase muy conocida en su libro magistral “On War”: “La guerra es el reino de la incertidumbre.”

Podemos explicar esta frase, con otra:... Tres cuartas partes de los factores en que se basa la acción en la guerra están envueltos en una niebla de mayor o menor incertidumbre...El comandante debe trabajar en un medio que sus ojos no pueden ver, que sus mejores poderes deductivos no siempre pueden entender, y con el que, debido a los cambios constantes, rara vez se puede conocer.

Este concepto nos sirve hoy para llegar a la siguiente conclusión: El marketing online, en muchos sentidos, es exactamente lo contrario de esas frases.

Hoy en día, la realidad del marketing es que este se basa en los datos disponibles dentro del mismo: cada píxel, cada actividad y cada dato de cada campaña puede ser rastreado y medido para permitir que los vendedores puedan llegar lo más cerca posible a la certeza de su realidad.

En el caso de la guerra, tres cuartas partes de los factores están envueltos en la niebla, en el marketing estamos logrando muchos progresos para tener más que tres cuartas partes tan claras y expuestas como sea posible.

Pero incluso con todos los avances tecnológicos, algunos factores siguen sin estar claros y tenemos que tomar decisiones basadas en datos parciales o en la falta de datos por completo. Por otra parte, en el SEO, nos enfrentamos a enormes retos, ya que los datos de los que se disponía anteriormente para nosotros, ahora se están difuminando o alejando de nosotros, lo que hace aún más difícil tomar decisiones informadas sobre el SEO y campañas de contenidos.

Uno de los conceptos más importantes de organización para el mando y el control, diseñado para tomar el problema de la incertidumbre es el ciclo conocido como ODDA. Este concepto se le atribuye a John Boyer. Este término no es algo nuevo, pues ha sido adoptado y aplicado por numerosas organizaciones de todo el mundo, incluyendo aquellas agrupaciones militares, empresas y entidades gubernamentales.

Explicando el concepto de forma sencilla podemos decir que cada decisión se basa en un proceso continuo, un ciclo sin fin en el que debemos Observar la situación, Orientarnos basados en lo que encontramos en la observación, Decidir sobre las orientaciones tomadas encaminados a actuar y como último paso, Actuar. Sus acciones crean una nueva realidad que requiere una repetición del proceso.

El administrador o marketero con experiencia podrá actuar en un estado constante de reorientación conociendo cómo sus acciones alteran la situación una y otra vez, exigiéndose a sí mismo observar la forma en la que la realidad cambió y reaccionar ante esos cambios observados.

Para hacer frente a la creciente incertidumbre en el mundo del SEO, se puede aplicar el concepto de ciclo OODA a las campañas SEO precisamente. Estos son los pasos básicos para seguir este concepto y beneficiarse con ello.

Observar

En este paso, se observa la situación, tratando de evaluar los elementos importantes que afectan a sus planes y objetivos. Aquí están los cuatro grupos únicos que deben observar cuando se trata de campañas de SEO:

1.   Dirigido a: Personas, volumen de búsquedas de palabras clave, tendencias, noticias.
2.   Los motores de búsqueda: Cambios en el algoritmo, actualizaciones, actualizaciones SERP, mercado.
3.   Rendimiento SEO: Rank, visitas, clientes potenciales, las tasas de conversión.
4.   Competidores: Rank, objetivos clave, contenidos.

Orientar

¿Qué significa orientar? En esencia, esto significa que deben modificar sus planes para hacer frente a las observaciones que hicieron en el paso anterior. La Orientación sobre la base de las observaciones se traducirá en un nuevo conjunto de posibles caminos que pueden tomar y pedirá que ustedes tomen una decisión en cuanto a cuál es el camino que desean tomar.

En SEO, esos caminos nuevos pueden ser:

•   Nuevas palabras clave para orientar sus campañas.
•   Nuevas herramientas que deseen considerar.
•   Las actualizaciones de contenido.
•   Enlaces.

Decidir

Este es el proceso de tomar la decisión real. En la mayoría de los casos esta parte ocurre simultáneamente con el paso de Orientación para llegar a formar sus decisiones, junto con la orientación sobre la base de las nuevas observaciones. Pero en cualquier caso, la decisión tiene que ser hecha en cuanto a cuál es el camino que desean seguir.

En SEO, la decisión podría ser alguna o varias de las siguientes opciones:

•   Escoger un término u otro.
•   Modificación de una URL.
•   La decisión de vincular a una página contra otra.

Actuar

Este paso crea una nueva realidad que exige que se reinicie el ciclo. Una acción afectará a la situación actual, haciendo actuar a los supuestos en que se basan sus observaciones anteriores.

En SEO, como en cualquier otra práctica, las acciones ocurren todo el tiempo y estas pueden llegar a  afectar a sus campañas SEO en formas verdaderamente innumerables e inimaginables. Por ejemplo, cambiar una URL puede resultar en una caída inmediata en el ranking. Esta nueva realidad puede justificar cambios y ajustes adicionales, pero también podría ser el resultado proyectado. Pero sea cual sea la acción que tomen, siempre habrá una reacción que tendrán que observar y reaccionar ante ella.

Cómo utilizar el ciclo OODA para administrar en SEO

Para demostrar el ciclo OODA y cómo se puede aplicar al SEO, vamos a mirar, o mejor, a sobrevolar sobre un ejemplo rápido.

Supongamos que como resulta ser el la gran mayoría de los casos, ustedes como afiliados se encargan totalmente de los aspectos relacionados con el SEO en su negocio. Centrémonos en una porción de su negocio…en un blog dedicado a promocionar un info-producto con el cual se enseña una serie de recetas de cocina y una de sus palabras clave objetivo es el término "como preparar platos al estilo wok" El término tiene 320 búsquedas mensuales globales y exactas y se encontraban clasificados en la primera página en los 3 primeros resultados orgánicos.

En su estimación, el término  “como preparar platos al estilo wok " representó alrededor del 10 por ciento de su tráfico orgánico total y la página se clasifica como la que ha estado recibiendo alrededor de 320 visitas por mes de la búsqueda orgánica. Después de la optimización de esta página para las conversiones, esta fue capaz de llegar a una tasa de conversión del 15 por ciento, lo que resulta en un flujo constante de poco más de 40 nuevos clientes potenciales al mes.

Observar

Mientras ustedes estaban preparando su informe semanal de SEO, ustedes han notado que su número total de clientes potenciales de búsqueda orgánica se ha reducido en cerca de 12 puntos o 12 por ciento. Indagando más a fondo para encontrar el problema, se ejecutó un informe principal desglosado refiriéndose a palabras clave.

Un gran número de clientes potenciales están asociados con ese ítem en su reporte conocido como not provided o sin datos, pero a partir de las palabras clave disponibles que ustedes tienen, han notado que este tráfico que se conduce desde el término " como preparar platos al estilo wok " se redujo a 0 de la media semanal de 10. En una investigación de este problema, lograron ver que su rank para ese término ha pasado de los 3 mejores resultados en la primera página de resultados de Google a la segunda página, por consiguiente, los usuarios que han buscado por ese término casi no hacen clic en sus resultados.

Orientar

Después de darse cuenta de que la raíz del problema o al menos parte de ella, es el término "como preparar platos al estilo wok " y el Rank que de este proviene, ustedes podrán tomar tres posibles cursos de acción:

1.   Hacer una auditoría del SEO en la página y hacer modificaciones en ella para actualizarla.
2.   Revisar sus enlaces entrantes a esta página para ver si ha perdido todos y tratar de ganar nuevos enlaces entrantes.
3.   O analizar las páginas de la competencia que tienen buen Rank para ese término para ver por qué tienen un mejor Rank y crear un plan para subir sus posiciones.

Decidir

Al analizar los posibles resultados de estos tres planes para decidirse, lo más aconsejable es hacer una valoración del SEO en la página para evaluar el trabajo de SEO que han hecho anteriormente, esto antes de tomar cualquier otra decisión que tome más tiempo para actuar y generar resultados positivos.

Actuar

Durante sus auditorías de las páginas, encontrarán que las nuevas imágenes de las páginas no eran del tamaño adecuado y a pesar que ustedes ya las han disminuido y hasta comprimido, su velocidad de carga en la página se ha incrementado demasiado. Arreglaron los problemas de imagen y verificaron que la velocidad de carga de las páginas se ha reducido e hicieron algunas actualizaciones adicionales a la página.

Observar

Dado que los problemas que descubrieron requieren atención inmediata, deben comprobar el rank de esta página todos los días para ver si sus acciones dirigidas a esos problemas dieron resultado o si es necesario realizar alguna acción adicional. Después de unos días, podrán ver que el Rank de su página ha subido y que está de vuelta en la primera página de resultados de Google.

Resumen

Con pocos datos sobre las causas de la pérdida de visitas y clientes potenciales, y utilizando este ciclo se pueden tomar decisiones informadas para mejorar sus campañas.

Es importante saber que este ciclo no es tan lineal, o cíclico como se ha descrito anteriormente. Ustedes deben estar en un estado constante de reorientación basándose en cosas como los datos o información, la cual se mantiene fluyendo de nuevo para informarles de la situación y los cambios causados por sus acciones.

Estos consejos serán de gran utilidad para todos ustedes. Espero que esta información sea aprovechada al máximo.

Fuente: searchenginewatch.com

3
Los enlaces son importantes para el ranking. Todos sabemos eso.

Sin embargo, en el afán de conseguir un buen ranking, lo que obviamente lleva a que este tráfico nos genere conversiones, nosotros como marketeros, webmasters o propietarios de un negocio o marca, podemos tener tentaciones que nos llevan a tomar atajos para conseguir esto fácilmente.

Una de las formas más conocidas, y también más peligrosas, a través de la cual se pueden generar muchos enlaces de forma muy rápida, es mediante el uso o construcción de una red de enlaces, las que también son conocidas como red de blogs, red de sitios y en ocasiones, red de artículos. Estas son unas ventanas únicas para conseguir enlaces en cantidades enormes.

Esto, tal como lo estoy describiendo suena bien, ¿cierto? Ustedes establecen una conexión con una persona, dan las palabras clave que desean usar para aumentar su Rank y finalmente de la noche a la mañana pueden conseguir 500 enlaces.

Ahora sí están convencidos que las redes de enlaces son una opción con la que es muy fácil ganar, pero nunca deben perder de vista que en realidad, en la construcción de enlaces, no hay victorias sencillas.

Hoy vamos a ver cómo pueden entender mejor lo que es una red, la forma en la que pueden identificar los sitios en red, y si esos enlaces al parecer tan fáciles, son demasiado buenos para ser ciertos.

¿Qué es una Red de Enlaces?

Parece que hay una gran confusión acerca de las redes de enlaces. Incluso en el entorno de los marketeros podemos llegar a discutir sobre si de vez en cuando alguno de nosotros ha encontrado una red verdadera, y si es así podemos llegar a discutir sobre si es una red buena o mala.

Simplemente, una red de enlaces, sitios, blog, artículos, etcétera, son un conjunto de sitios que están conectados. Estos pueden ser de propiedad de una sola persona o de varios sujetos, y la relación que existe entre estos, puede ser muy obvia, lo que se conoce ya que se exhiben símbolos que muestran orgullosamente esta unión, o puede esta relación estar escondida, lo cual se llega a saber únicamente si uno hace investigaciones y “cava” lo suficiente.

Desde lo que he podido ver, hay muchos sitios donde de inmediato pueden indicarnos que este puede ser miembro de una red:

•   Leguaje usado en el sitio: Frases como “Orgulloso Miembro de la Asociación X”, o “Vea Nuestros otros sitios”, hasta “estos son nuestros aliados”; aquí lo importante es el lenguaje que usan estos sitios.
•   Insignias de una Red.
•   Página que muestra símbolos de otros sitios: Esto puede estar relacionado con el texto "amigos" o "socios" y no siempre indica una red, pero sí indica la necesidad de atención.
Hay algunos otros que requieren algo de investigación una vez que los sitios están conectados como miembros de la red. Menciono esto porque por lo visto ha sido conocido que muchos webmasters no son sinceros con aquellos que buscan aliarse y les ofrecerán enlaces en varios sitios, mientras que lo más posible es que no estén conectados de ninguna manera:
•   Se usa la misma plantilla o una muy similar para múltiples sitios.
•   El número de identificación de Google Analytics o Google Adsense es el mismo. Ustedes pueden utilizar  ewhois  para esto.
•   El propietario del sitio, es el mismo de un montón de sitios diferentes.
•   La Dirección IP es la misma. Esto es difícil de aseverar en caso de que haya alojamiento compartido de por medio, pero puede ser útil. Simplemente no garantiza que los sitios que comparten la misma dirección IP están conectados en red, por supuesto.
También hay webmasters que de inmediato les hacen saber que si están en una red:
•   La firma del Email tiene una lista de 10 o más sitios.
•   El webmaster los contacta y les dice que tiene una gran lista de grandes y nuevos sitios para que miren.
•   El webmaster les envía una lista de sitios que posee sin que ustedes la hayan pedido.

Los problemas recientes con las redes

Busquen las consecuencias que tienen las redes penalizadas o las redes desindexadas. Lo que encontraron da temor, ¿cierto?

Las redes pueden llegar a ser desindexadas o sus enlaces pueden ser devaluados, lo que desemboca en el mismo resultado para ustedes, si están considerando estos enlaces como la base o fundamento de sus sitios.

A pesar de ello, la mayor preocupación que uno puede tener con las redes es la calidad de ellas. A menos que sea una muy buena, la calidad de los sitios conectados tiende a ser muy baja. Hay una gran cantidad de contenido duplicado, el exceso de entrecruzamiento de información entre los sitios, y el hecho de duplicar las acciones en redes sociales.

Otro gran problema que podemos ver con las redes es que estas no son gratuitas. Si analizamos bien, estamos generando un mercado en el cual ustedes son compradores de enlaces, básicamente.
¿Qué piensa Google de todo esto?

No nos olvidemos de revisar las directrices para webmasters de Google, que en su relación con los enlaces, parecen ser cada vez más y más fuertes. Ellos advierten contra el uso de redes de enlaces  y mencionan específicamente "el uso de programas o servicios automatizados para crear enlaces a sus sitios."

Conseguir enlaces en una red requiere muy poco tiempo y es, obviamente, muy poco natural. Muchos dirán que es una violación a las directrices, como muchos otros dirán que no lo es.

Incluso si no se trata de una verdadera red ,y en cambio se trata de un webmaster solitario que tiene una red no oficial en la que sólo pasa a tener 100 páginas y él puede agregar rápidamente sus enlaces en cada una de esas páginas, la clave aquí es el atajo tomado para llegar a conseguir esos enlaces.

Muchas veces, ustedes sabrán de inmediato que los sitios donde ponen sus enlaces son miembros de una red, simplemente porque ustedes han contratado a alguien para que les preste ese servicio exacto. Sin embargo, como con cualquier cosa, hay empresas sin escrúpulos que simplemente no les informan que están obteniendo enlaces estando conectados en una red. Por lo tanto, ustedes necesitan hacer preguntas y hacer su propia investigación para que no se basen exclusivamente en la palabra de alguien que no tiene sus mejores intereses para con ustedes.

De verdad no tengo ningún problema con la gente que entiende los riesgos que corre o que contratan servicios que implican técnicas arriesgadas. Pero muchos no llegan a entender en muchas ocasiones los riesgos y sin investigar previamente solicitan a un tercero que realice algo que puede resultar ser perjudicial para sus sitios, sin que esa persona haya sido informada previamente de los riesgos.

Así como no es suficiente decir que la compra de enlaces es arriesgada, no es suficiente decir que las redes pueden ser riesgosas. Todos nosotros debemos ser informados de las consecuencias que pueden llegar a presentarse si las redes que tienen sus enlaces son atrapadas y por lo tanto, desindexadas.

Hay agencias de construcción de enlaces, las cuales trabajan en red a diario y de forma ordenada.

Algunas de esas redes son buenas, pero muchas de ellas son malas, por no decir que pueden llegar a ser riesgosas.

Muchos clientes potenciales aún piden ese tipo de servicios también, a pesar de todas las advertencias que existen en torno a que algunos de los que consideramos grandes de este contexto, como Google, puedan atraparlos en esto. Debemos ser mucho menos paranoicos en cuanto a estas redes que encontramos haciendo búsquedas sobre el tema, que en cuanto a aquellos que vienen a nosotros ofreciendo sus servicios de redes cuando no han sido llamados.

Podemos hacer una analogía en nuestras mentes de la siguiente forma: las redes son como castillos de naipes. Sencillamente basta con imaginar qué pasaría si sus sitios que han basado su estrategia SEO en redes de enlaces, un día quedan sin sustento cuando dicha red es desindexada o penalizada.
 
Podemos encontrar muchas situaciones como estas, de personas con sitios compuestos por enlaces que venían principalmente de una red y que cuando esta red fue golpeada, perdieron mucho dinero. Es una cuestión reconocible donde se da un avance rápido en cuestión de un año, luego ocurre lo catastrófico y algunos de ellos todavía están luchando para volver a donde estaban.

Las Redes de enlaces: La parte buena, o por lo menos, la parte buena por ahora

Como ya he dicho, algunas de estas redes parecen encontrarse bien por ahora. La preocupación a futuro es la mencionada, que estas se caigan, pero sería tonto decir que todos los sitios de red son inútiles o pueden llegar a ser peligrosos.

Los miembros de la red están indexados en Google, situándose en términos clave y de marca, sin estar excesivamente entrelazados con otros sitios miembros de la red, pues no comparten la misma dirección IP con la mayoría de los sitios, no son propiedad de la misma persona o dos personas, y no parecen existir sólo para vender enlaces.

No hay una lista maestra gigante de miembros publicada en todos los sitios de la red. La mayoría de los sitios tienen una decente barra de herramientas de Google. Buscando el nombre de la red no se generan toneladas de resultados negativos reflejados en comentarios.

Las Redes de Enlaces que no son tan buenas

Algunos de los miembros de la red no están indexados en Google. Algunos de ellos no tienen rank para los términos que se pueden encontrar. Muchos de ellos comparten la misma dirección IP. Buscando el nombre de la red genera gran cantidad de resultados negativos.

Las Redes de Enlaces Malas

La mayoría de los sitios no tienen la barra de herramientas PageRank, no se encuentran indexados en Google y si lo están, no tienen Rank ni para marca, palabras clave o URL. La mayoría de los sitios publican una lista de los demás miembros y procuran enlazar a ellos. El contenido duplicado es bastante evidente y el texto se ve que está mal hecho.

Resultado final

Muchos podemos llegar a ser algo o muy paranoicos sobre las redes y hemos sido menos tolerantes a ellas durante los últimos meses, pero es fácil darse cuenta que obtener algunos enlaces desde algunas redes de sitios, seguramente no va a dañar de forma grave a la mayoría de sitios que tienen enlaces decentes en su mayor parte.

El verdadero peligro radica en trabajar sólo con las redes. Algunos sitios pueden no ser miembros de una red cuando ustedes obtienen un vínculo con ellos, pero consiguen comprarlo y lo han añadido, por lo que no es algo que se puede controlar por completo, tampoco. Lo importante es basar su estrategia SEO no solo en las redes, ya sean de enlaces, de artículos, de sitios, etc.

Tengan cuidado con las redes, ya que pueden ser demasiado buenas para ser verdad. Sólo recuerden que si ustedes piensan que una red de blogs es buena o mala, eso no significa que los motores de búsqueda estén de acuerdo con ustedes. Lo que ellos piensan es en el resultado final.

Sé que esto ha sido de gran utilidad para ustedes, como lo ha sido para mí. Un saludo a todos y muchos éxitos.

Fuente: searchenginewatch.com

4
SEO / 10 Tips SEO para sus Páginas de Aterrizaje
« : abril 25, 2013, 05:25:33 pm »
Cuando hablamos de las páginas de aterrizaje, la mayoría de quienes hacemos marketing online pensamos en el concepto de PPC (pago por clic), donde la entrada de una URL en las búsquedas pagas de Google o Bing permiten a aquellos marketeros conducir el tráfico orientado por las palabras clave para aquellas páginas que creemos son optimizadas.

Hay muchos que piensan que las palabras clave son un tema muerto, de antigua, pues hablando de diferentes tópicos desarrollados basados en la intención y de la construcción del contenido a partir de esos elementos que conectan los diferentes tópicos entre sí, se cree que podemos desarrollar buen contenido.

Ahora podemos aplicar esa premisa en un escenario de un primer enganche del usuario, cuando este hace clic en un resultado de búsqueda, para lo que debemos asegurarnos de tener unas buenas páginas de aterrizaje SEO, recordando esto:

•   Conecten con intención: ofrezcan al usuario lo que ellos esperan.
•   Resuelvan inicialmente la consulta del usuario: Respondan a su pregunta inicial.
•   Enganchen al usuario: Envíen de señales al usuario desde los motores de búsqueda.
•   Conduzcan a los usuarios hasta el enganche, si es necesario: Envíen señales adicionales tanto a los usuarios, como a los motores de búsqueda.

Esta táctica para ubicar a los usuarios en un escenario lleno de contenido que dirijan al compromiso, puede ser llamada CREC.

En estos escenarios donde los usuarios se loguean, se hacen modificaciones a las consultas, en el navegador Chrome existe, las cookies de los usuarios y las toolbars nos proporcionan múltiples datos con señales de enganche y datos de la forma en la que los usuarios interactúan en los diferentes sitios, necesitamos tener terrenos óptimos para que los usuarios puedan engancharse.

Hoy podrán ver este listado con los 10 consejos para que aseguren que pueden añadir un poco de CREC para sus campañas SEO y así demostrar que pueden tener éxito en ellas.

Conexiones

1. Están los títulos principales alineados con su propósito?

La primera cosa que los usuarios notan es la estructura del contenido, títulos, encabezados, elementos en negrita, gráficos, etc. Su oportunidad es de 2 segundos para captar la atención. comiencen con una evaluación mental que es necesaria para conectar inmediatamente con los resultados de su consulta original e inspirar la participación adicional a través de una comunicación clara de lo que la página se trata.

El contenido debe ser creado con la intención específica en mente, con títulos, y/o gráficos en el encabezado que sean obvios, cortos, y rodeados por espacios en blanco adecuadamente. El contenido debe ser lo suficientemente específico como para inspirar a la atención del usuario.

2.  ¿Están haciendo coincidir el contenido con la intención de la búsqueda?

Si la consulta hecha por el usuario incluye palabras tales como “como”, “mejores ", “Top 10” o “comparación entre” u otros modificadores que hacen refinar la intención, o si la consulta requiere un cierto nivel de contenido en texto, están ustedes ofreciendo algo que conecte visualmente, confirme la relevancia, o están mostrando listas, vídeos o imágenes?

Los usuarios no tienen tiempo para leer, pero seguramente ellos van a tomar una decisión rápida acerca de si el contenido que están revisando coincide con la expectativa que tenían al ingresar la búsqueda. Por ejemplo, una consulta sobre un top 10, debe contener una lista numerada con poco contenido en cada uno de estos números. O si están buscando varios temas, como un histórico, debe tener un índice grande, no solo palabras juntas sin estar especificadas.

Los usuarios tienen poca capacidad de atención, y la mayoría tienen una expectativa preconcebida de lo que deben  buscar, y lo que no coincida con esa expectativa inicial se puede traducir para el usuario como un “regrese y busque otras opciones”.

Recuerden que deben poner un encabezado claro con imágenes que griten autoridad.

Resolver

3. ¿Pueden los usuarios realizar un análisis rápido encima de la tapa para contestar quién, qué y por qué?

Como se señaló anteriormente, los usuarios realmente no leen en un primer momento al ingresar al sitio, y muy posiblemente tomarán una decisión basada en señales visuales y expectativas de clic, es decir, lo que esperan después de hacer clic.

Algunos sitios web fallan obviamente al reforzar la expectativa de clic, perdiendo una oportunidad para enganchar a sus usuarios, lo que subraya el reconocimiento de su marca y la necesidad de ofrecer razones de valor obvias de tiempo que valgan la pena.

Naveguen y hagan clic a través de su sitio web y pregúntense lo siguiente:

1.   Es obvia su marca?
2.   Es obvio lo que hacen en sus sitio?
3.   Es obvio por qué deben quedarse los visitantes?

Esto es importante con su sitio, pero es especialmente importante con las páginas de inicio e igualmente importante con las páginas de aterrizaje. Asegúrense de lo que hacen en su página de aterrizaje, o de la forma en la que van a abordar la intención del usuario. Dar a los usuarios la información obvia y una justificación para quedarse y darles la invitación a que hagan clic en su sitio es clave para invitar a las personas que participen más y poder lograr conversiones.

Atractivo

Como muchos hemos podido ver en muchas páginas de compras online, existen diversas, existen diversas opciones para enganchar a los usuarios, como un "Adicione al carrito" puesto en un botón que llame a la acción, como otras opciones para profundizar en la información del producto o los enlaces a productos similares que otros usuarios han mirado y han comprado.

Cada uno de estos elementos contribuye a responder a la siguiente pregunta:

4. Es obvio lo que deben hacer los usuarios a continuación?

En páginas de ventas como las que les he contado y todos conocen, la respuesta es sí, pues una vez han entrado a ver el objeto que desean comprar, claramente pueden ver qué deben hacer a continuación. Es fácil encontrar la opción "Añadir al carrito" “Descargar Aquí” “Haz Clic Aquí Para Conocer El Método…” pues el botón o enlace en particular se coloca en un lugar visible y hay varias opciones para ver información adicional.

La página de producto ofrece múltiples formas de participar, con un botón de zoom, y un montón de otras opciones centradas en el usuario, como escribir comentarios, hacer revisiones, etc.
De vez en cuando puede haber demasiadas opciones que pueden confundir a los usuarios.

5.  ¿Existen en sus sitios opciones para modificar la búsqueda?

En las ya nombradas páginas de compras online, podemos ver un muy buen ejemplo de las diferentes funcionalidades de las búsquedas, las cuales son obvias, como aquellas de productos relacionados, y otros parámetros que pueden ayudar a los visitantes a modificar las búsquedas de los usuarios en el sitio, en lugar de hacer clic hacia atrás a los resultados.

Crear unos pasos para la navegación, barras laterales para la navegación, filtros, productos relacionados, selecciones de características de los productos, etc, son todas excelentes opciones para bajar los clics hacia atrás y mejorar las señales para que los usuarios se enganchen y hagan clics dirigidos a conversiones.

Conducción

6. ¿Son los clics coherentes con las consultas?

Gran parte de los niveles de participación en sus sitios se debe a la experiencia de los usuarios, la cual se ve beneficiada por los resultados consistentes para consultas en los sitios. Al monitorear la interacción de los usuarios relacionada con las consultas que estos realizan, podemos identificar inconsistencias o deficiencias en los contenidos, ya que estas se deben a la falta de paridad entre nuestro contenido y lo que los usuarios quieren saber.

Nuestro ranking depende en gran medida de ello. La confianza en nuestro sitio, la profundidad de nuestros contenidos y la interacción de los usuarios, son aquellas cosas influyentes para que nuestro sitio tenga buenos resultados, pues todo ello se resume en que nuestro contenido puede responder las consultas de los usuarios y así logramos generar confianza en ellos.

Igualmente, no debemos perder de vista que al proporcionar esas medidas para que los usuarios hagan clic, también debemos hacer que el usuario sepa hacia donde ir luego de haber hecho clic, así podemos decir que ante una mejor experiencia del usuario, tendremos un mejor potencial para aumentar en nuestro ranking.

7. ¿Pueden compartir lo que han encontrado?

Probablemente, la más obvia de las propinas para un administrador de un sitio, como en el caso de ustedes y en el mío, es que nuestros usuarios nos den un intercambio social, y que este les sea sencillo mediante los botones de redes sociales, es lo que mejor podemos hacer. Si las páginas de aterrizaje proporcionan a los usuarios la información de valor que ellos esperan, van a estar inspirados para compartir.

El dar a conocer una página, es diferente de los enlaces de sus redes sociales como sus páginas de Facebook. Esto debe ser algo esencial en las páginas de aterrizaje, sin perder de vista que esto se hace para la audiencia frente a las redes sociales.

Debemos hacernos estas dos preguntas: ¿Para páginas con imágenes, hay una opción para compartir en Pinterest, Facebook y Twitter? ¿Para el contenido de negocios puesto en un texto, hay una opción de LinkedIn? Las opciones para compartir nuestros contenidos en redes sociales son imprescindibles para cerrar el ciclo de la satisfacción del usuario y de las intenciones del mismo, lo que demuestra tanto a los usuarios y a los motores de búsqueda una aprobación de nuestros contenidos.

8.  En última instancia, los usuarios pueden encontrar lo que están buscando fácilmente?

En lugar de repetir todos los conceptos claves, puedo decir simplemente que en este lugar podrán encontrar todo sobre ese tema y así, los usuarios podrán encontrar lo que necesitan mediante opciones obvias y a la vista.

Ofrecer a los usuarios una navegación clara para mejorar el compromiso y enganche constante gracias a la puesta a disposición del contenido de forma sencilla y evidente.

Medición

Los dos últimos consejos cubrirán la justificación de la importancia del uso de las mediciones.

9.  ¿Tienen tráfico segmentado por temas?

Google Analytics ofrece la segmentación por temas de consulta a través de los filtros de Analytics, (para lo cual pueden consultar esta información en el sitio propio de Analytics) pueden ver esta información mediante la exportación de datos y consolidación de ellos mediante Excel para su análisis offline.

Los segmentos personalizados les permiten monitorear el desempeño de sus sitios a través de los temas de consulta de las palabras clave, a entender el tema del tráfico y especialmente de su tráfico, y las tendencias de conversión, y así aprovechar estos datos para identificar las páginas de destino para cada tema.

10. ¿Están haciendo un correcto seguimiento de las consultas que se producen en sus páginas optimizadas?

Aunque en un escenario ideal nuestras páginas estarán optimizadas para las consultas de palabras clave que podríamos esperar, los segmentos personalizados por tema también pueden ofrecer conocimientos sobre las páginas de competencia, es decir, las páginas de su sitio web que compiten entre sí, con lo que pueden tomar ese tipo de información y crear oportunidades para hacer destacar páginas similares y disminuir los posibles problemas de contenido, mejorando la pertinencia de este y relacionándolo con las palabras clave que están dentro de las páginas de su sitio que están compitiendo.

Utilizar los segmentos personalizados, los informes de tráfico de palabras clave orgánicas de las consultas, junto con la relación de la página de destino y así, proporcionar la información necesaria sobre las páginas que de forma potencial, pueden llegar a competir entre sí.

Últimas Consideraciones

Las páginas de aterrizaje han sido históricamente del dominio de los marketeros que trabajan con PPC (Pago Por Clic), que están en búsqueda de mejores tasas de conversión.

La experiencia del usuario, la usabilidad del sitio y la participación de los visitantes, se han convertido en el lugar más importante para los motores de búsqueda y han pasado a ser los más importantes criterios en la evaluación del ranking para cada sitio. Por lo anterior, todos aquellos que estamos involucrados en este mundo del SEO, debemos asegurarnos de que nuestros sitios tengan esa fórmula CREC como uno de los principales lineamientos para la búsqueda y alcance del éxito con nuestros sitios.

Fue un placer haber compartido con todos ustedes estos tips. Un saludo y buenas ventas!

Fuente: searchenginewatch.com

5
La optimización para motores de búsqueda o SEO es un concepto fundamental para todo webmaster como la mayoría aquí lo sabemos. Y también es esencial para quienes hacemos marketing en internet.

El SEO les ayudará a posicionar sus sitios web correctamente para ser encontrados en los puntos más críticos del proceso de compra o sencillamente cuando los usuarios de los buscadores necesitan de su sitio, especialmente del contenido que publican en él.

¿Qué es lo que los motores de búsqueda están buscando? ¿Cómo pueden ustedes construir su sitio web de una manera que agrade tanto a sus visitantes y clientes, así como a Google, Bing y otros motores de búsqueda? Más importante aún, ¿cómo pueden ayudar a su presencia en la web con SEO para que sus sitios sean mucho más rentables?

Durante la sesión de Introducción al mundo del SEO llevada a cabo en SES New York , Carolyn Shelby quien es Directora de SEO del Chicago Tribune explicó completamente el extremo valor que el SEO puede ofrecer a un sitio, y destacó la importancia del SEO básico utilizando esta apropiada analogía:

"Saltarse lo básico y gastar todo su tiempo y dinero en cosas sociales y de lujo, es lo mismo que dejar de cepillarse los dientes y ducharse, y comprar tiras para blanquear los dientes y usar colonia costosa”.

Muchos piensan que aquellos consejos básicos de introducción al SEO son solamente para aquellos que hasta ahora se están introduciendo en esta industria, pero lo que les comenté en las líneas anteriores y lo que viene en este artículo, son recordatorios importantes, incluso para aquellos experimentados profesionales del SEO que han hecho labores para la optimización en sus sitios por muchos años.

¿Qué es el SEO exactamente?


El objetivo fundamental de SEO no es hacer trampa o engañar a los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es crear una gran experiencia para el usuario sin vacíos y comunicar a los motores de búsqueda nuestras intenciones para que recomienden nuestros sitios web y los hagan relevantes para las personas que hacen sus búsquedas.

1. Sus sitios web se asemejan a un pastel

¿Por qué debemos pensar en nuestros sitios como un pastel? Es sencillo! Debemos imaginar que este se compone de diferentes capas, en las que el contenido y la arquitectura de la información componen la primera capa; luego viene una más, compuesta de los gestores de contenido o plataformas; en la parte de abajo, encontraremos la infraestructura del sitio; por último, los enlaces, el SEM (marketing de buscadores) y la parte social son aquello que adorna nuestro pastel y el SEO es lo fundamental, el azúcar de este.

Ahora pensemos que sin la decoración y el azúcar, nuestro pastel sería insípido y aburrido, y no es digno de ser consumido.

2. ¿Qué es lo que los motores de búsqueda están buscando?


Los motores de búsqueda quieren hacer su trabajo lo mejor posible mediante la recomendación a los usuarios de sitios web y contenidos relevantes, de acuerdo con lo que el usuario está buscando. Entonces, cómo estos determinan la relevancia?

•   Contenido: Se determina por el tema del que trata el sitio, el texto en las páginas, los títulos y las descripciones que se dan.
•   Rendimiento: La rapidez en sus sitios y el correcto funcionamiento en ellos.
•   Autoridad: Que sus sitios tengan el contenido suficiente pata enlazar o hacer que otros sitios con autoridad usen su sitio como referencia o citando los contenidos disponibles en sus sitios.
•   Experiencia del usuario: La forma en la que lucen sus sitios, la facilidad en la exploración y navegación en ellos, la seguridad que infunden al estar en ellos y el porcentaje de rebote.

3. ¿Qué es lo que los motores de búsqueda no están buscando

Las arañas de motores de búsqueda sólo tienen una cierta cantidad de almacenamiento de datos, así que si ustedes están poniendo a prueba tácticas dudosas o tratando de engañarlos, lo más probable es que este tipo de acciones van a hacer daño a largo plazo. Las cosas que los motores de búsqueda no quieren son las siguientes:

•   Relleno de palabras clave: El uso excesivo de palabras clave en sus páginas.
•   Links de compra: Los enlaces de compra los llevará a ninguna parte cuando se trata de SEO, así que tengan mucho cuidado en la forma en que los manejan.
•   Mala experiencia del usuario: Debe ser fácil para el usuario moverse dentro de sus sitios. Cuando en estos hay demasiados anuncios y para sus usuarios es muy difícil encontrar el contenido que están buscando, sólo harán que se aumente la tasa de rebote. Por si ustedes no lo saben, el porcentaje de rebote les ayudará a determinar información sobre sus sitios. Por ejemplo, si se trata de un 80 por ciento o más y a pesar de ello tienen contenido en sus sitios web, es probable que algo ande mal.

4. Conozcan su modelo de negocio

Si bien esto es bastante obvio, muchas personas tienden a no estar centradas y sólo se fijan en lo que sus principales objetivos les dictan. Algunas preguntas que ustedes necesitan hacerse a sí mismos son:

•   ¿Qué define una conversión para ustedes?
•   ¿En qué lugares están haciendo clic los usuarios de sus sitios?
•   ¿Cuáles son sus objetivos?
•   ¿Conocen ustedes sus activos y pasivos?

5. No olviden Optimizar sus sitios para Multi-Canales

La estrategia de palabras clave es importante no sólo para ponerla en práctica sobre el terreno de los buscadores tradicionales, sino que debe extenderse a otros sitios fuera de las plataformas, por lo que también deben estar pensando en la optimización multi-canal, pues debemos tener muy presente todo aquello que comprende una red.

Estas plataformas multicanal incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn, correo electrónico, y hasta aquello que está fuera de Internet, como los anuncios de radio y TV.
Siendo consecuentes con las frases de palabras clave dentro de estas plataformas no sólo impulsaremos los esfuerzos por crear notoriedad de marca, sino también formaremos a los usuarios para crear hábitos de utilización frases específicas para las que ustedes están optimizando.

6. Sean consistentes con los nombres de dominio

Los nombres de dominio son tan importantes para crear una buena base en general, así como para fomentar un buen uso de ellos, es mejor utilizar sub-dominios de directorio raíz, como ejemplo.com/impresionante, versus sub –dominios, como impresionante.ejemplo.com. Algunas de las mejores prácticas con los nombres de dominio son estas:

•   Dominios consistentes: Si escriben en www. ejemplo.com, pero luego escriben sólo ejemplo.com y el "www" no redirige a www. ejemplo.com, eso significa que los motores de búsqueda están viendo dos sitios diferentes. Esto no es efectivo para sus esfuerzos SEO en general, ya que se diluyen los enlaces entrantes, así como los sitios externos que enlazarán a www. ejemplo.com y ejemplo.com.
•   Conservar los dominios antiguos: los dominios antiguos son mejores que los nuevos, pero si ustedes van a comprar un viejo dominio, asegúrense de que el propietario anterior no hizo nada turbio con este y causó penalidades sobre el dominio.
•   Las palabras clave en el URL: tener palabras clave que ustedes están tratando de clasificar dentro de su dominio, sólo ayudará con sus esfuerzos generales.

7. Optimización para los diferentes tipos de resultados

Además de la optimización orientada a la experiencia del usuario que está “detrás de la computadora tradicional de escritorio”, asegúrense de concentrarse también en la optimización para usuarios de móviles y tablets, así como de otros medios de comunicación.

•   Creen contenido multimedia como los videos, ya que es más fácil conseguir que un video pueda clasificar en la primera página, de lo que puede ser clasificar una página llena de sólo texto.
•   Optimicen su contenido no textual para que los motores de búsqueda puedan verlo. Si su sitio utiliza Flash o archivos PDF, asegúrense de leer sobre las mejores prácticas más recientes para que los motores de búsqueda pueden rastrear dicho contenido y darle a sus sitios algún crédito por ello.
8. No olviden centrarse en sus datos meta
El contenido en su sitio debe tener etiquetas de título y descripciones meta.
•   Las palabras clave meta son prácticamente ignoradas por los motores de búsqueda hoy en día, pero si todavía los utilizan, asegúrense de que hablen específicamente de esa página y que también está con el formato correcto.
•   Su descripción meta debe ser única y también hablar de esa página específica. Duplicar descripciones meta de una página a otra no los llevará a ninguna parte.
Las etiquetas del título deben ser únicas. Piensen en que sus títulos son como anuncios compuestos entre 4 a 8 palabras, entonces hagan su mayor esfuerzo para atraer el lector, tanto para que estos usuarios sigan leyendo y finalmente compren.

En Conclusión…

Ustedes siempre deben mantener el SEO en la primera línea de su mente, y siempre seguir las mejores prácticas. Saltarse los fundamentos del SEO sólo provocará que sus sitios se queden sin fundamentos y bases, generando una barrera para la maximización de las oportunidades de conversiones, y por supuesto, de ingresos.

Como siempre, espero que nunca perdamos de vista estos consejos tan útiles para todos nosotros. Gracias por su continua lectura!

Fuente: searchenginewatch.com

6
A muchas personas les es sencillo realizar auditoría SEO debido a su experiencia en el desarrollo web, pues pueden usar sus habilidades de programación de forma frecuente en este entorno del SEO, así que si algunos de ustedes tienen conocimientos en este campo, no duden en aprovecharlos al máximo.

Diversas herramientas de SEO pueden ser muy útiles para ayudar a los análisis de sus sitios, pero si a esto le sumamos nuestra inteligencia y capacidad de trabajar, podemos alcanzar grandes logros: las herramientas adecuadas junto con el nuestra inteligencia y conocimientos SEO pueden dar resultados increíbles.

No importa cuántas herramientas SEO puedan usar, probablemente van a terminar siempre mirando el código fuente de sus páginas. En todas las auditorías que se hayan hecho y que se lleguen a hacer en cualquier sitio web, es seguro que vamos a terminar tarde o temprano con nuestra cabeza metida en el código del sitio.

Si ustedes llegan a conocer el código, sabrán lo que están viendo, y aquel elemento que parece fuera de sitio podrá ser arreglado, poniendo frente de ustedes el problema en el contexto del SEO. Contrario a lo anterior, si no pueden llegar a reconocer esas piezas nocivas de su código y las dejan en este, sus sitios podrán estar abiertos a daños en su gestión SEO, lo cual nunca es algo bueno.

¿Qué pueden encontrar en el código fuente?


La pregunta más apropiada es ¿Qué no pueden encontrar en el código fuente? Las auditorías deben ser más que completas, el código debe ser analizado, y con esto podrán entender la importancia de recolectar los problemas que pueden afectar su gestión SEO. La aplicación correcta de las diversas etiquetas, scripts, etc. es muy importante.

Cada vez que se presentan los resultados de una auditoría, siempre es necesario explicar la importancia de tener un sitio web limpio y fácil de rastrear. Y esto incluye asegurarse de que no están lanzando a los robots de los motores de búsqueda para un bucle.

Antes de la presentación de unos cuantos de los problemas que algunos podemos tener, vale decir que la mayoría de nosotros no teníamos ni idea de que esas cuestiones estaban presentes en nuestros sitios. Y eso incluye a las personas en el equipo de marketing, el equipo de diseño, e incluso el equipo de desarrollo, en caso que muchas personas nos ayuden en nuestros sitios. Nadie es perfecto, y un código incorrecto puede deslizarse fácilmente a través de la producción del sitio.

Ejemplos de lo que pueden encontrar en el código fuente


A continuación se presentan ocho ejemplos de lo que pueden encontrar en el código fuente de un sitio web que puede afectar a sus esfuerzos de SEO. Y estos pequeños monstruos pueden causar grandes problemas en el entorno SEO.

Este post no cubrirá todos los problemas de codificación que se pueden encontrar y que tendrá un impacto en el SEO de sus sitios, pero sí cubre algunos de los problemas más comunes que es probable encontrar en el desempeño de las auditorías técnicas, así como algunos pasos a seguir y recomendaciones para solucionar estas situaciones potencialmente peligrosas.

1. Problemas con etiqueta URL Canonical


La etiqueta URL canonical puede ser muy poderosa cuando se trata de lidiar con contenido duplicado. Es una etiqueta relativamente simple que puede consolidar la equidad de enlaces a través de varias direcciones URL que contengan el mismo contenido.

Cuando la etiqueta URL canonical se implementa correctamente, esta útil y simple etiqueta puede convertirse en una malvada en una fracción de segundo. Deben saber que una línea errada en su código puede destruir todos sus esfuerzos SEO, una de esas líneas dañadas también puede ser una etiqueta URL canonical dañada, dando resultados catastróficos para un protagonista activo del comercio electrónico como somos nosotros los afiliados.

Sugerencia: Utilicen únicamente la etiqueta URL canonical si ustedes entienden completamente lo que será el resultado final. Si ustedes no tienen claridad sobre cómo utilizar mejor el rel canonical, entonces no lo apliquen. Las consecuencias podrían ser graves.

2. Mostrar el código del servidor

Al comprobar el código fuente, ustedes pueden venir a través de código del servidor PHP, C #, VB.net, etc ubicados en el HTML. Debo decir que este tipo de código no debe terminar en el código fuente HTML por diversas razones:

1.   El código obviamente no está siendo procesado en el servidor, por lo que a la página le falta el contenido deseado o la funcionalidad querida.
2.   Ustedes podrían estar revelando información a los competidores fisgones, o peor, a los piratas informáticos.
3.   Dependiendo de cómo se resuelve el código de la página, puede presentarse a cualquier visitante, pues este se encontrará a la vista. Y eso incluye al robot de Google para que rastree su sitio web.

Mantengan oculto el código del servidor en el servidor.

Sugerencia: Asegúrense de que el código del servidor se quede del lado del servidor. Deben tomar acciones para unir el trabajo de programación, diseño y desarrollo a fin de mantener el código del servidor oculto para los usuarios y personas que quieran acceder a esta información.

3. Manejo de CSS y el contenido oculto

Durante las auditorías, hay veces que podemos notar una gran cantidad de contenido HTML en el código fuente que no corresponde a lo que se muestra en la página. Por desgracia, hay veces que toda esa gran cantidad de contenido provoca que nuestras páginas no tengan una gran visibilidad

A veces, este código benigno está erróneamente oculto, y a veces el contenido maligno no lo está, pues se muestra como una página rica en contenido con palabras clave. Si no revisan el código, tendrían pocas oportunidades de ver este contenido. Y esta situación podría causar problemas en varios niveles de su avance SEO.

Existen varias técnicas de CSS para ocultar el contenido, incluyendo mover el contenido fuera de la página, con “white text” sobre “white text”, es decir, el texto es de color blanco, por lo que observaremos un gran espacio que al seleccionarlo podremos verlo. Si ustedes seleccionan esto en el código fuente, entonces es importante presentar el problema tan pronto como sea posible. Vamos a ser realistas, ya sea que nosotros nos demos cuenta de esta situación al respecto, o Google pueda en algún momento decirnos. Me quedaría con la primera opción que con la segunda.

Sugerencia: Visiten su sitio Web con JavaScript y CSS desactivados. Lo que encontrarán puede ser esclarecedor. Si notan algo extraño, como segmentos cargados de contenido rico en palabras clave que nunca han visto antes, deben cavar en el código para saber lo que está pasando. Consigan que un desarrollador y diseñador profesional si es que cuentan con uno, los ayuden con esto también, o si ustedes desarrollan estas labores busquen una solución el problema rápidamente.

4. Problemas Meta con los Robots

Al igual que ocurre con la etiqueta URL canonical, la etiqueta meta de robots puede ser a la vez muy útil, y muy destructiva. Parece ser un tema confuso para la gente fuera del entorno SEO, lo que conduce a algunas implementaciones extrañas.

Usando la etiqueta meta robots, se puede indicar a los motores de búsqueda si deben indexar o no una página determinada, que no siga los enlaces de la página, etc. Como se pueden imaginar, las directivas equivocadas pueden conducir a resultados catastróficos.

Por ejemplo, es posible encontrar páginas importantes con noindex, nofollow en la página. Después de esto, muchos se preguntan por qué no está funcionando bien una página. Pues es sencillamente porque mediante estas acciones les están diciendo a los motores que no indexe esa página.

Sugerencia: En primer lugar, comprueben si están implementando la meta etiqueta robots. Si es así, entonces el siguiente paso es entender cómo se está utilizando. Por ejemplo, ¿No están permitiendo que se indexen un montón de páginas importantes, está dañada esta etiqueta?, Si ustedes encuentran que están usando la etiqueta en la mayor parte de su sitio, y su sitio es grande, entonces ustedes pueden utilizar una herramienta como Screaming Frog y reunir los datos de las etiquetas meta para los robots de forma masiva. A continuación, exploren en el código de páginas específicas para corroborar la aplicación.

5. Múltiples elementos de cabecera, etiquetas de títulos y más

En el mundo SEO, el elemento head HTML contiene algunas piezas importantes de información. Por ejemplo, la cabecera contiene la etiqueta del título, la descripción meta, la etiqueta URL canonical, etc. Durante las auditorías, es importante revisar los diversos elementos HTML ubicados en la cabecera del documento para asegurarse de que están correctamente estructurados y bien optimizados.

Pero si ustedes encuentran dos o más por cada etiqueta en definitiva algo no anda bien. O para empeorar la situación, a veces es posible encontrar que las etiquetas adicionales están vacías o tienen un formato incorrecto.

Imaginen que tomaron mucho tiempo en realizar investigación de las palabras clave, la optimización de las etiquetas de título, etc. Entonces ustedes terminan presentando dos clases o más de títulos a los motores de búsqueda y uno está completamente vacío o incorrecto. No hace falta decir que ninguno de nosotros desea que esto suceda. La buena noticia es que esto suele tener una solución rápida.

Si tienen una situación como esta, podrán verlo fácilmente, viendo dos Etiquetas Título en su código.

Solución: Asegúrense de que el elemento HTML head está en orden en cada página de su sitio web. Hay algunos elementos muy importantes y etiquetas presentes, y deben asegurarse de que se muestran correctamente, de que están correctamente codificados y optimizados.

6. Excesivo Código Script

La mayoría de las páginas web utilizan JavaScript, por una razón u otra. Al hacerlo, pueden incluir ese código incrustado en la página o hacerlo de manera separada en su propio archivo. Este último es sin duda una mejor opción como por ejemplo: latency-wise, code-separation-wise, etc.

Al comprobar el código fuente de un sitio web, ustedes pueden encontrar una cantidad excesiva de código script incrustado en cada página. En una auditoría reciente se encontró que varias páginas clave contaban con más de 30.000 caracteres de código script incrustado por página. Y parte de ese código no se utiliza incluso en el sitio. El exceso de código script incrustado, podría estar ralentizando sus páginas, arrojando errores, etc.

Sugerencia: Comprueben la velocidad de sus páginas y sus scripts incrustados en la actualidad. Nunca se sabe lo que van a encontrar en cuanto al código se refiere. Sobre la base de lo que se encuentra, deben hacer la consolidación de las secuencias de comandos, el eliminar los scripts innecesarios y utilizar los archivos de script externos. Ordenen su código.

7. Problemas de etiquetado de analytics

Con todas las soluciones de seguimiento disponibles en la actualidad, hay una buena probabilidad de que tengan varios fragmentos de analytics incluidos en sus páginas web. Eso está bien, siempre y cuando ustedes sepan cuáles son, qué están haciendo, y darles un seguimiento adecuado.

Haciendo doble control de su código fuente, no sólo se pueden encontrar fragmentos que están cargados en sus páginas, pues también se pueden encontrar etiquetados incorrectos. Y el etiquetado incorrecto podría ser la inhibición de que las páginas se carguen correctamente, y obviamente no seguir correctamente en los paquetes de analytics.

Además, es posible encontrar fragmentos de otros que realizan seguimiento en su sitio. Se debe ser cuidadoso con la información que pueden manejar otros diferentes a ustedes, tal como desarrolladores, diseñadores o consultores y agencias externas que puedan acceder al código.

Si los fragmentos están presentes en el código, a continuación, se realiza el seguimiento de la actividad de sus sitios y se determinará están disponibles para alguien. No dejen que sus sitios dejen información importante en manos de personas o empresas externas. Su información en manos de personas equivocadas puede poner sus sitios en una gran desventaja y minimizar los resultados de sus esfuerzos SEO.

Sugerencia: Consulten el código fuente para el análisis de fragmentos. También pueden utilizar un plugin para poner en marcha sus esfuerzos hacia este punto, tal como Ghostery. Una vez que determinen que son fragmentos de código de seguimiento en su sitio, deben cavar en el código fuente para encontrarlos. Luego, decidan lo que debe permanecer y lo que se debería eliminar.

8. “Anchor Text” y “canonical” mal formados

La estructura de enlaces internos es muy importante para ser SEO-inteligente. Al generar enlaces a importantes páginas internas, deben hacer que estos enlaces estén codificados correctamente. Si no, los enlaces rotos pueden llevar a una mala experiencia para el usuario al mismo tiempo que pueden generar que los robots de los buscadores no puedan rastrearlos eficazmente produciendo que finalmente no sean indexados.

Además, ustedes no desean provocar daños al flujo de su Rank a través de sus sitios. Por ello es importante asegurarse de que los enlaces de las páginas de nivel superior a las páginas de nivel inferior y las páginas secundarias sean eficaces. Por ejemplo, un enlace desde una página de categoría superior para una página de producto dentro de esa categoría, debe tener su lugar correcto, lo cual se asegura con el enlace adecuado.

Al comprobar el código fuente de los documentos, es posible encontrar etiquetas con formato incorrecto del texto ancla. Esto suele ocurrir más a menudo cuando los sitios se están vinculando a los documentos utilizando rutas relativas en comparación con rutas absolutas.

La notación de puntos puede ser fácilmente introducida incorrectamente. Por ejemplo, una barra adicional o un punto y el enlace no funcionará. Y podrían pasar meses antes de notar el problema. En el peor de los casos, el problema es generalizado y está impactando miles de enlaces en sus sitios.

Esto también puede ocurrir con la etiqueta URL canonical. Si ustedes usan el formato inadecuado, o la dirección equivocada, entonces ustedes absolutamente puede matar todos sus esfuerzos SEO focalizados en alguna página en cuestión. Y si generalizamos, pueden incluso matar todo el trabajo SEO de sus sitios. Esto no es algo exagerado.

Sugerencia: Adoptar medidas adicionales para asegurar que sus enlaces funcionan correctamente.

Tengan cuidado al usar una ruta relativa, ya que es fácil agregar barras adicionales o puntos sin siquiera notarlo. Al igual que con cualquier código, añadiendo o restando incluso un punto, pueden bombardear y matar el enlace por completo. Y tengan mucho cuidado con rel = canonical. La dirección URL incorrecta o una etiqueta con formato incorrecto podría matar a sus esfuerzos SEO. Por cierto, al revisar los enlaces y la etiqueta rel = canonical, surge un buen momento para aprovechar las herramientas como Screaming Frog o Xenu. Una vez que tengan su informe de rastreo, pueden explorar en el código fuente para encontrar cualquier problema.

Los pasos a dar y las recomendaciones a tomar


Es de vital importancia entender lo que está en su código fuente. El sitio puede ser agradable a la vista, pero podría haber monstruos perversos deambulando por el código. Si ustedes están interesados en aprender más acerca de lo que está por debajo de sus páginas, aquí están algunas recomendaciones:

•   Como mínimo, deben aprender los conceptos básicos de desarrollo web. Eso incluye HTML, JavaScript y CSS. La comprensión de estos tres componentes implica recorrer un largo camino.

•   Aprendan programación del servidor, aunque esto es algo básico. Si se trata de PHP, ASP.net, etc. la comprensión de la programación del servidor funciona con el código, y cómo las páginas web se generan dinámicamente, esto es extremadamente importante. Podrían salvar su sitio un día en que sea necesario aplicar estos conocimientos.

•   Conocer los principales elementos de codificación SEO y conocer cómo pueden afectar a su sitio web. Por ejemplo, los meta robots, la etiqueta URL canonical, el nofollow, el marcado autoría, etc. Una vez que lo hagan, ustedes pueden combinar sus habilidades de programación con las mejores prácticas de codificación SEO conocidas. Es una relación de ganar-ganar indudablemente.

•   No confíen solamente en las herramientas de SEO o software. Estas tienen el propósito de ser un punto de partida para su análisis, y no el fin de todo. Si generan un informe fundamentado en una herramienta SEO, ustedes todavía tienen que entender lo que significa, y luego actuar de acuerdo a las mediciones obtenidas.

Resumen – Todo está en el código fuente

Espero que ahora entiendan por qué su código fuente también es de gran importancia para su labor SEO. Al llevar a cabo auditorías SEO, ustedes se encontrarán con su cabeza metida en el código en algún momento. Y cuando lo hagan, todo se reduce a su conocimiento de lo que está bien, lo que está mal y las correcciones y medidas que deben tomar al respecto. Así que buena suerte.

Espero que todos aprendamos más sobre estas útiles recomendaciones para nuestros sitios. Saludos.

Fuente: searchenginewatch.com

7
Hacer una lista con palabras clave long tail se aceptó como una fantástica manera de conseguir tráfico de búsqueda hace unos años. Los rankings eran más fáciles de alcanzar, la competencia era menor, y era relativamente fácil de optimizar páginas para palabras clave específicas.

Ya han pasado casi seis años desde que las palabras clave long tail se convirtieron en una ardiente propiedad del mundo SEO. Sin embargo, eso es historia antigua para muchas personas, y muchas personas se han olvidado de esta olla de oro.

Pero no sólo las palabras clave long tail siguen funcionando, estamos en medio de un fuerte resurgimiento de su valor. Estas siguen siendo una poderosa manera de aprovechar el tráfico de búsqueda, especialmente con la creciente competencia en torno al altamente codiciado núcleo o cabeza de las palabras clave.

Además, las palabras clave long tail funcionan mucho mejor que en el pasado. Sin embargo, eso es sólo el caso cuando tenemos una idea clara de cómo hacer que funcionen para nuestros fines de SEO.

¿Qué son las palabras clave long tail o de cola larga?

Esencialmente, las palabras clave long tail son aquellas palabras clave menos populares porque tienen menos volumen de búsquedas y menor competencia para clasificar. Consideremos los siguientes dos ejemplos: primero, “Cómo dejar de sufrir de varices" o “Remedios caseros para la calvicie”. Estas son consideradas palabras clave long tail, las que en comparación con tratar de clasificar para los más competitivos términos de búsqueda serían “varices” o ”Calvice”.

Tendencias de búsqueda: Google está convirtiéndose en una persona


Cada vez es más claro que Google está tratando de convertirse en un destino para las personas que buscan obtener respuestas. Al igual que le pediría a un amigo algunas respuestas o consejos como

Cuál es el clima en mi ciudad o cual es el mejor hotel para vacacionar, nosotros esperamos obtener una respuesta en lugar de una lista de fuentes de las que uno puede encontrar su respuesta; Google también se encamina en esa dirección. Prueben las búsquedas en Google por sí mismos y obtendrán respuestas como resultados.

Google tiene un enfoque diferente actualmente en dispositivos móviles, donde ahora hay un sistema que nos lleva a preguntar y responder a comandos de voz en un lenguaje natural.

Esto significa que la actual generación de usuarios que están en la red, cada vez más escribe o introduce por algún otro medio, sus consultas en Google. Claro, un montón de gente todavía hace consultas básicas como remedios para calvice, pero también hay un número mayor de personas que pueden llegar a buscar  en Google cuales son los remedios caseros para la calvicie en jóvenes.

Y esto es exactamente lo que está provocando el resurgimiento de las palabras clave long tail en el mundo SEO.

Esta tendencia se ha observado entre los jóvenes y los adultos. La demografía por edad no es tanto un criterio aquí, como lo es por ejemplo la persona nueva para Google.

Las personas que están empezando a utilizar Google, quienes han visto como Google les da respuestas sobre clima, matemáticas, conversión de monedas, definiciones y sinónimos, etc., introducen su pregunta en Google, esperando obtener una respuesta pertinente y adecuada. Ese es el comienzo del resurgimiento de las palabras clave long tail. Eso está sucediendo ahora mismo.

La Intención del usuario: la clave para mejorar las Conversiones

Lo mejor de una palabra clave long tail es que inmediatamente puede entender lo que se conoce popularmente como la intención del usuario. La mayoría de los profesionales de SEO se centran más en la clasificación de la página como medida principal, pero eso es sólo el comienzo del juego para cada uno de nosotros como los propietarios de los sitios web.

El objetivo final en la mayoría de los casos es hacer incrementos en nuestras conversiones: hacer que la gente haga clic, para que compre nuestros productos, para suscribirse, etc. para que la gente se comprometa a realizar alguna acción en nuestro sitio web que en última instancia se convierte en ingresos para nosotros.

La diferencia entre la calvicie y remedios caseros para la calvicie en jóvenes es la siguiente:

•   Cuando un usuario busca calvicie, se tiene muy poca idea de lo que el usuario tiene en mente. ¿El usuario que realiza la búsqueda, está queriendo una solución a un problema de calvicie? ¿O es que la persona que busca, está consultando información general acerca de la calvicie en jóvenes? Tal vez el usuario está haciendo un estudio sobre calvicie prematura.

•   Cuando un usuario busca "remedios caseros para las calvicie en jóvenes", sin embargo, la intención que se denota del usuario es mucho más clara: Es probable que esté buscando detener su problema de calvicie a una edad prematura. Hay una posibilidad mayor en este instante de ser capaz de vender una guía con recomendaciones relacionadas con productos o con una solución para una situación determinada, que en este caso resulta ser la calvicie prematura.

Las palabras clave long tail son maravillosamente reveladoras. Ustedes no tienen que ejecutar pruebas o tener una pista sobre lo que el usuario quiere, casi siempre se puede estar seguro de que aquella palabra clave long tail es lo que el usuario efectivamente está buscando. Una comprensión más clara de la intención del usuario es de gran ayuda para las conversiones, y directamente influirá en el rendimiento de su sitio  y de la inversión a través de todos los esfuerzos.

Resultados de Relevancia

Las búsquedas por palabras clave básicas tienen una competencia monstruosa y el volumen de búsquedas rara vez va a producir resultados de alto valor, incluso si la información es abundante y la calidad es de primera categoría. Esto se debe a que es poco probable que sea pertinente con total  precisión.

Por otro lado, con palabras clave tipo long tail, los resultados son muy relevantes. Esto se traduce en una mayor tasa de conversión en la parte superior de las búsquedas por palabras clave de esta clase, así como una menor competencia.

Menos competencia

Las búsquedas por palabras clave long tail, tienen menos competencia no solo  debido a su naturaleza, sino que también a menudo no tienen un ojo puesto encima sobre ellas como las palabras clave principales pesadas y de alto impacto. Dado que sólo hay 10 puestos en la primera página de la tan selectiva mesa de Google, la competencia por palabras clave principales es feroz.

Pero como hemos visto, las palabras clave de cola larga suelen dar lugar a un tipo de cambio más alto. Por lo tanto, es sabido que una estrategia mejor que ser clasificado con el número 1 para una palabra clave difícil, es clasificar en el número 1 por 100 palabras clave de tipo long tail. En la mayoría de los casos, ustedes estarán más felices y podrán tener una mayor conversión de visitantes, con un porcentaje inferior de abandonos, y por lo tanto, mejores indicadores de tiempo en sus páginas y sitios.

Además, en el nivel de las palabras clave long tail, sus competidores son menos propensos a tener destreza profesional detrás de sus esfuerzos. En muchos casos, van a estar en la clasificación de estas palabras clave long tail sin siquiera saberlo. No hace falta decir que esto crea una oportunidad para que ustedes puedan recoger estos tan codiciados primeros lugares, sumando a todo eso, su experiencia y conocimientos en SEO.

La búsqueda sencilla en Google puede darles una idea clara del panorama competitivo en las palabras clave comunes y las long tail, así:

•   Remedios para la calvicie: Aproximadamente 197.000 resultados (0,30 segundos).
•   Remedios caseros para la calvicie: Aproximadamente 76.500 resultados (0,34 segundos).
•   “Remedios caseros para la calvicie”: Aproximadamente 50.000 resultados (0,28 segundos).

Al dirigirse a las palabras clave long tail y los respectivos competidores a las palabras clave que ustedes elijan, ustedes se impulsarán hacia una mejor estrategia de contenido, estrategias de conversión y estrategias de construcción de enlaces.

Google en la Actualidad


Y como si todo eso no fuera suficiente, vamos a considerar el futuro de las búsquedas.
Nos encontramos con dos tópicos: el idioma del móvil y el natural. Piensen en Siri del iPhone o el Android de Google Now.

En el uso de estas tecnologías, la gente simplemente saca sus teléfonos móviles y habla a su teléfono para obtener respuestas en estos días. No importa cómo las respuestas aparecen, como respuesta directa, texto con formato, enlaces a páginas web, etc. En cualquier caso, el método de búsqueda es cada vez más como una conversación de los usuarios con los motores de búsqueda.

Un claro ejemplo de ello es que muchas de las búsquedas ahora se resumen en cosas como dónde hay un restaurante italiano, cómo me deshago del acné rápidamente, etc., búsquedas con frases más largas, tal como si hablaran con otra persona.

Nota Final

La gente está hablando con sus iPhones y otros móviles Android, pidiendo respuestas a este tipo de preguntas. Las búsquedas son cada vez más una cuestión de palabras clave long tail. Eso significa que estamos viendo el resurgimiento de estas ya famosas palabras clave de cola larga.
Gracias por leer esta valiosa información para el beneficio de nuestros sitios y negocios. Un saludo para todos.

Fuente: searchenginewatch.com

8
¿Están midiendo los rebotes o la tasa de rebotes de los visitantes de sus sitios web?

¿Consideran que las cifras dadas son buenas o malas? Su respuesta debe ser veraz, depende…

¿Qué es un rebote? ¿Qué es el porcentaje de rebote?

Un rebote, por definición, es cuando un visitante que llega a su sitio, ve la página, y sale inmediatamente. Según esta definición, el porcentaje de abandonos es el número total de visitas de una página dividido por el número total de visitas a su sitio.

¿Los rebotes son malos?

Si ustedes tuvieran un alto porcentaje de abandonos, ¿se asustarían?

Tengan en cuenta que no todos los que vienen a su sitio web están ahí para hacer una compra o hacer una conversión sobre cualquier cosa en su sitio o realizar alguna acción para que ustedes cumplan sus objetivos.

Tengan en cuenta también que con los resultados universales y una buena labor SEO, un visitante que realiza una consulta específica podría haber aterrizado directamente en la página que necesitaba. Es posible que haya conseguido la información que él necesitaba o el apoyo que andaba buscando para una situación particular. Tal vez incluso esté listo para descargar un PDF de su sitio o realizar otra acción similar.

El punto es que es necesario aplicar la visión de contexto a su porcentaje de abandonos.

Por ejemplo, vamos a citar una situación “aislada” en  la que puede ocurrir algo así. En el sitio web de una universidad, los estudiantes a menudo buscan el nombre de un profesor con la frase horario de oficina. Invariablemente, se caería en la página de biografía de ese profesor, en la que aparece la ubicación de la oficina, número de teléfono y las horas en las que atiende. A continuación, se marcharía. Si bien esto es un abandono, el sitio web proporciona la respuesta perfecta en la página de destino.

Muchos usuarios tienen un periodo de atención muy corto. La obtención de la atención de los usuarios dentro de la página con la información correcta muchas veces significa que se ha proporcionado un servicio valioso, pero que al ser tan preciso, puede tomarse como un rebote.

Ahora, siguiendo con el mismo ejemplo, dependiendo de los grupos de audiencia de nuestros usuarios, el abandono del sitio sería algo bueno o malo de acuerdo al grupo al que pertenezca el usuario: no es algo malo si es por parte de un estudiante en nuestro caso anterior, pero si sería malo un abandono si viene de parte de un futuro estudiante lo que traduciríamos como un cliente potencial.

Sin embargo, tengan en cuenta la fuente. La fuente era la búsqueda de un profesor específico y su horario. Si unimos esto con la información de la página de destino y se tiene un perfil de un visitante que no estaba buscando en el sitio la información para inscribirse en un programa nuevo (es decir para realizar una acción de compra), sino simplemente dar un vistazo al sitio para buscar una información específica.

Sin embargo, si hay un grupo de usuarios que a pesar de obtener las respuestas que pensamos buscaban, luego vuelven a la página principal, podemos tener un grupo de usuarios y clientes potenciales, por lo que podemos reforzar esta información con una campaña de e-mail marketing para complementar nuestros esfuerzos.

Muchas veces la información que brindamos mediante estos correos se usa como enlace para recordar cierta información que estaba en nuestro sitio pero no había sido ubicada por ellos, y encuadrando en nuestro ejemplo, podríamos tener un aumento en el porcentaje de abandonos cuando estos estudiantes ya inscritos (en su caso, personas que ya han comprado los productos que ustedes promocionan) entran a su correo, hacen clic en el enlace para ver sus horarios, salones y direcciones de esta universidad o consultar información con objetivos de clarificación.

De acuerdo a lo anterior, podemos decir que esta campaña de e-mail marketing ha fallado? Por el contrario, ha sido exitosa, a pesar que los porcentajes de rebotes han aumentado.

La segmentación es nuestra aliada

Ustedes probablemente han escuchado antes que no tiene sentido medir los datos de los grupos agregados.
•   ¿Por qué contar con todos los visitantes, independientemente de la intención?
•   ¿Es realmente necesario contar los grupos de visitantes en los dos ejemplos anteriores como rebotes?
•   ¿Qué significa un rebote para nuestros objetivos generales?
Básicamente, quiero asegurar que todos los visitantes pueden convertir algún objetivo para mi beneficio.

¿No debería la verdadera intención de un cambio en el porcentaje de abandonos medirse con base en la audiencia?

Es necesario actuar en aquellos visitantes que no cumplan con el objetivo. Ya sea que el marketing fuerte los golpeó con una encuesta, o sencillamente dejarlos vagar por medio de la competencia, lo cual depende de ustedes si no hacen cambios en pro de sus usuarios. Sin embargo, ustedes deben ser conscientes de ellos de manera prioritaria.

Independientemente del software o método de análisis que utilicen, los segmentos son la clave para entender los comportamientos de los visitantes y la intención que estos tienen tanto en los buscadores como en sus sitios.

En los ejemplos anteriores, muchos de nosotros no nos preocuparíamos con la forma en la que la gran mayoría de nuestros visitantes abandonaban el sitio. Tenían intenciones específicas e hicieron una pequeña conversión. ¿Por qué deberíamos contar esto como parte del porcentaje de rebote malo?

En cambio, deben dejar un poco de lado la etiqueta de "porcentaje de rebote". Creen un informe para contar las visitas sin la conversión que vieron de una página. Realicen una segmentación de todos los visitantes que han hecho estas micro-conversiones. La segmentación es la clave para excluirlos.

En los casos en los que han abandonado, deberían tomar una medida más precisa sobre aquellas personas que tenían la intención de seguir su llamado a la acción, pero se fueron antes de tiempo por alguna razón. Esto podemos llamarlo como una segmentación prematura.
Esta información es de gran utilidad a todos nosotros. Gracias por su lectura. Saludos a todos.

Fuente: searchenginewatch.com

9
Tácticas para aumentar drásticamente el valor de sus contenidos

El mundo SEO continúa cambiando su enfoque colectivo hacia todo lo referente al contenido: estrategias de contenido, generación de contenido, marketing de contenidos, etc. Este es un punto positivo ya que la mayoría del contenido en la web es contenido basura que pocas veces tiene alguna utilidad.

No debería ser ninguna sorpresa este cambio radical en la actitud hacia los contenidos, entre los vendedores el contenido es el objetivo a alcanzar al unísono como resultado de la cruzada agresiva de Google para limpiar las páginas de resultados de búsqueda del spam y de aquellos contenidos de bajo rango de calidad, y poner una burbuja de seguridad al contenido de valor.

Sin embargo, no es suficiente que ustedes tengan sus sitios llenos de contenido “impresionante”, pues si lo que realmente quieren es dominar su nicho de mercado y distanciarse de sus competidores, ustedes tienen que tomar las riendas de su contenido impresionante, ser unos líderes y sentar un precedente para la industria o segmento de mercado que estén atacando.

En tal sentido, mediante la aplicación de las siguientes 27 tácticas, las cuales contemplan desde la orientación por palabras clave hasta el análisis de enlaces y consejos para crear contenido, lograrán mejorar considerablemente el valor de su contenido para los lectores, usuarios, clientes y motores de búsqueda, y así podrán obtener resultados excelentes.

1. Enfocarse en la revisión de sus palabras clave

Revisen su análisis; vean qué palabras clave están utilizando los buscadores para encontrar contenidos específicos de sus sitios. ¿Esos términos se encuentran bien alineados con el tema de los contenidos creadps, con la intención del usuario y con el público al que están apuntando?

Pregúntense a sí mismos si estuvieran buscando las mismas palabras clave y aterrizaron de pronto en este contenido, ¿el mismo puede responder a sus preguntas, satisfacer sus necesidades, y enseñarles algo nuevo sobre lo que está buscando? Si no es así, piensen seriamente en re-enfocarse o alinear mejor el tema con la intención del buscador y de los usuarios.

2. Crear Títulos descriptivos y atractivos

El título del documento es la primera y más importante característica  que se percibirá en la página del usuario. Se establece el matiz para lo que va a seguir en el texto y también permite que el usuario determine si debe y desea continuar con la lectura.

Si los usuarios no están comprometidos, no importa qué tan impresionante es su llamada a la acción o su proposición única de ventas. Lean lo siguiente para saber más sobre la creación de títulos atractivos.

3. Hacer variaciones en el Título de la Página y la etiqueta del título

Esto es más para los motores de búsqueda que para los mismos usuarios. Mezclando las palabras clave, haciendo modificaciones tanto en el tronco del título como en la etiqueta del título, ayudarán a su Rank, e igualmente reunirán una mayor cantidad de palabras clave, con lo cual permitirán que su contenido pueda trabajar más eficazmente por sus sitios y por ustedes.

4. Hagan su contenido más consistente

Google y los lectores aman el contenido proveído en formato largo así que ¿por qué no darles lo que quieren? Acérquense a cada una de esas páginas de sus sitios que están pensadas para hacer dinero, y ubiquen guías sobre algún tema en específico, obviamente usando palabras clave. Cada una de esas palabras dentro de sus contenidos agregará valor a su sitio.

Ustedes están casi garantizando ver los resultados, ya sea en un alza en las clasificaciones, donde el texto adicional ayuda al Rank, una mayor cantidad de palabras clave, lograrán que los usuarios estén más tiempo en la página, provocarán que los usuarios lleguen por si mismos a sus sitios, o mejor aún, podrán hacer que todo lo anterior se dé.

5. Refuercen el contenido

Asegúrense de que su contenido es claro, conciso y va directo al grano. La sobre escritura es una de esas plagas que hay en la web y ocasiona que su contenido sea menos digerible y entendible.
Talen todas aquellas palabras y oraciones innecesarias. Al cortar aquello que no es útil, harán que el valor de su contenido aumente. Nunca olviden que el actualizar sus contenidos les dará más de un beneficio en su labor SEO.

6. Mejoren la "usabilidad" de sus contenidos

El consumo de contenidos sencillos comienza con la lectura de textos que estén organizados y bien estructurados. Los artículos que son difíciles de leer y comprender impactarán negativamente en la experiencia del usuario y podrán llegar a dañar el valor total de sus contenidos.
Presten atención a los títulos y subtítulos, así como a la tipografía de sus páginas y sitios, incluyendo tipo de letra y espaciado entre líneas, con el fin de mejorar la legibilidad y la satisfacción del usuario.

7. Contraten a un redactor

Si ustedes no son unos maestros de la palabra, y muchos podemos decir que no lo somos, deben contratar a un profesional para editar sus contenidos. Muchos hemos llegado a usar distintos servicios para estos fines, como Guru.com, del cual podemos decir que tiene gran éxito. También pueden aprovechar Craigslist para encontrar una gran cantidad de escritores independientes de calidad si es que buscan profesionales en otros idiomas. Con estos servicios pueden obtener contenidos editados de forma muy profesional y a precios bastante razonables.

Si tienen presupuestos reducidos, Fiverr o Trabajofreelance tienen un montón de gente  que está dispuesta a probar y mejorar sus artículos por $5 USD. Nunca deben olvidar que lo más importante  sencillamente es obtener aquello por lo que han pagado así que no pierdan de vista la calidad de los trabajos contratados.

8. Contraten a un experto

Amazon es un lugar grandioso para encontrar a los autores publicados, los que son expertos en ciertos nichos. Y muchos de estos autores hacen trabajo independiente. Así que encontrar expertos en este lugar, solicitar su ayuda y contratarlos para revisar el contenido existente, es una excelente táctica para elevar el nivel de su sitio y ubicarlo como un sitio que ha sido revisado por un experto.

9. Revisión del perfil de los enlaces a sus contenidos

Ustedes son aquellos afiliados que llevan a hacer de sus páginas relevantes, confiables y que hacen posible ubicarlas como dominios con credibilidad, o son aquellos quienes tienen enlaces comprados con contenidos irrelevantes y por tanto temáticas irrelevantes? Un ex miembro del equipo de Matt Cutts dijo que la relevancia es el nuevo PageRank, lo cual podemos decir que actualmente, es cierto.

El descubrir una alta cantidad de enlaces irrelevantes en sus sitios es una manera perfecta para que Google pueda devaluar algorítmicamente sus enlaces. Así que si sus enlaces no tienen relevancia o algún valor, lo lógico es que su contenido tampoco sea destacable.

10. Enlaces a fuentes relevantes y con autoridad

Así como la calidad y la relevancia de los enlaces en los contenidos de sus sitios pesan sobre el valor de dicho contenido, también lo es así para los sitios de los que ustedes deciden poner enlaces. Lo que es más importante, los enlaces de valor a otros sitios sientan las bases para la creación de comunidades, por lo que si ustedes han puesto enlaces que van orientados a otros sitios, háganles saber que ustedes los han citado en sus artículos, lo cual puede traducirse en la labor de crear relaciones y tomar acciones para tener enlaces relevantes.

11. Añadan textos ancla  o salten a los enlaces en sus contenidos

Estos enlaces ofrecen funcionalidad adicional para aquellos usuarios que quieran conocer información específica de lo que están buscando, teniendo acceso a esos datos rápidamente. Pero aún más, a menudo se muestran los textos ancla para poner esos enlaces y saltar a las páginas de resultados de búsqueda de Google, haciendo que sean destacados, obteniendo una mayor tasa de clics, aumentando el tráfico y el rendimiento de sus sitios.

12. Enlaces internos  hacia Recursos relevantes o relacionados

Los enlaces internos son una gran manera de manejar la relevancia y el flujo de nuestro PageRank en todo el sitio, pero la vinculación a otras fuentes internas de información de calidad en sus sitios ayuda a proporcionar contexto y además educar a su audiencia, quienes son los únicos que verdaderamente elevan el valor del contenido relacionado. Los enlaces internos también ayudan a aumentar las visitas de las páginas y el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio.

13. Activen los Comentarios de los usuarios

Los beneficios de implementar la activación de los comentarios de los usuarios en su sitio son exponenciales. Las opiniones de los usuarios pueden llegar a infundir confianza y lograr aprobar el test social para un producto o servicio. De hecho, la mayoría de los usuarios  confía en los comentarios en línea tanto como en las recomendaciones personales.

También, los comentarios de los usuarios sirven como fuente de contenido gratuito, lo que sirve para actualizar y hacer más extenso el contenido publicado, lo cual nos ayuda a todos para provocar algo de influencia en el Rank.

14. Añadan una encuesta para los usuarios de sus sitios

Las encuestas pueden llegar a ser una herramienta muy valiosa para ayudar a tener una idea de lo que a los usuarios les gusta de su contenido, lo que no les gusta: a los usuarios siempre les gusta ver que el sitio está mejorando en sus contenidos o en las plataformas de compras, etc.

Para ello pueden usar Qualaroo o  Surveymonkey. Por lo que dicen, este tipo de herramientas ayuda a aumentar las conversiones en todos los sitios porque los lleva a aprender cosas relacionadas con los usuarios tales como que a ellos les parece que están siendo demasiado agresivos con el marketing.
Seguramente al conocer detalles como este podrán encontrar nuevas formas de complacer a sus usuarios y podrán duplicar su porcentaje de conversión.

15. Dejen a un lado las Ventas Agresivas

No estoy diciendo que no vendan. Lo entiendo: ustedes necesitan generar ingresos para sobrevivir.

Pero hay un momento y un lugar para todo. Como podemos darnos cuenta, hemos querido mejorar las estadísticas de nuestros sitios lanzando campañas agresivas con pop-ups, con formatos elaborados y con cartas de venta insistentes, pero es posible que hayamos pensado erróneamente, trabajando por el camino equivocado y hayamos perjudicado nuestro sitio.

La clave es alinear los objetivos de nuestro contenido con la intención del usuario. Si los visitantes están allí para comprar y nuestro sitio cumple con este objetivo, entonces genial: lo que funciona es vender por lo que seguiremos haciéndolo! Pero si están en sus sitios para obtener información, aprender sobre algún tema o recibir educación sobre algo específico, deben controlar el lenguaje de ventas, los anuncios insistentes, los a veces incómodos pop-ups, y hasta los llamados a la acción.
 
16. Trasmitan claramente los beneficios

Esto es especialmente cierto cuando se trata de páginas SEO de aterrizaje, en las que se está tratando de vender un producto, solicitar que diligencien la información en un formulario, etc. Si desean que los usuarios tomen una acción específica, es necesario transmitir los beneficios claros y decirles exactamente por qué deben comprar su producto o rellenar el formulario.

Póngase en los zapatos de sus visitantes y pregúntense si hacen lo que se les está pidiendo, qué hay para ustedes. La adición de algunos beneficios claros sólo aumentará el valor de sus contenidos y por ende, de sus sitios.

17. Céntrese en los indicadores de los usuarios

Miren las principales señales de los usuarios, como las páginas más visitadas de sus sitios, las páginas con el más alto promedio de tiempo en la página, los contenidos con la mayor cantidad de enlaces y acciones sociales. Piensen en lo que pueden aprender de esas mediciones para explicar por qué funcionan tan bien y qué acciones pueden tomar en un futuro para aplicarlas y elevar el valor de sus contenidos y sitios.

18. Hagan que sus contenidos sean fáciles de compartir

Para ayudar a aumentar la distribución de sus contenidos a través de las redes sociales, es necesario implementar estrategias para compartir. Traten siempre a sus botones de redes como una herramienta. Hagan que sean obvios pero que no molesten o distraigan a sus usuarios.

19. Habiliten la Autoría

Atar su sitio a un autor crea confianza, infunde la autoridad y la credibilidad en sus contenidos con los lectores, con los buscadores, tanto en los fragmentos visibles en las páginas de resultados de búsquedas, y con Google en general.
Así que en realidad, el mensaje no podía ser más claro. Habiliten la autoría lo antes posible.

20. Añadir Textos enriquecidos

La elaboración de su contenido legible y consumible para los usuarios es parte de la historia aquí. La otra mitad de la historia se compone de lo que es fácil para los motores de búsqueda y para su consumo.

Los datos estructurados no pueden afectar sus páginas en lo que respecta a los usuarios directamente, pero sí tienen un impacto considerable en los listados de búsqueda para su contenido de alta prioridad, lo que lleva al aumento de los porcentajes de clics, más confianza y credibilidad de su contenido en las páginas de resultados de búsqueda. Y los microdatos son muy fáciles de implementar, por lo que es una salida de alto rendimiento para la generación de más valor en sus contenidos.

21. Insertar una Infografía

La mayoría de los vendedores publican su infografía (IG) como una página independiente con un gigante gráfico, un texto introductorio y una caja de código HTML para insertar. En el pasado, esto era una táctica muy eficaz para obtener enlaces.

Sin embargo, los editores están sufriendo de sobrecarga de infografías y están cansados de grandes cantidades de correos electrónicos fríos. Así que en lugar de publicar la IG como una página independiente, traten de incorporarlo como parte de un buen contenido para elevar el valor de ese contenido y hacer que se destaque aún más de la competencia.

Asegúrense de añadir la transcripción de la infografía en el artículo, para reforzar la alimentación en los motores de búsqueda.

22. Cambien puntos de información en gráficos

La táctica por encima no sólo se aplica a las infografías convencionales. Esto va para todos los gráficos, tablas, gráficos con datos, etc cualquier medio para entregar su contenido existente en los gráficos. Hay un montón de herramientas gratuitas para hacerlo. La adición de representaciones gráficas de los datos sólo aumenta el valor de los contenidos. Asegúrense de añadir la posibilidad de compartir e integrar los gráficos de datos también.

23. Agreguen imágenes a sus contenidos

Y no es agregar cualquier imagen. No caigan en la trampa de utilizar imágenes o fotos del stock que ocupan espacio o están allí para tener un valor SEO, para que puedan agregar palabras clave a los atributos como la descripción o en el título. En su lugar, busquen añadir imágenes completas y atractivas que tengan una historia atractiva y puedan evocar curiosidad en el usuario.
Las imágenes también son contenido, así que deben prestar mucha atención a su estrategia de imágenes y del uso de esos elementos visuales para mejorar la eficacia de las mismas y la legibilidad del contenido escrito. Asegúrense de seguir las directrices de Google para imágenes  y de esta manera brindar una mejor experiencia al usuario.

24. Agreguen pies de fotos

La mayoría de la gente no lo sabe, pero los subtítulos se leen más que lo que ustedes piensan. Lo cual tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre cómo a los usuarios les gusta explorar nuestro contenido de una forma extra-rápida. Así que añadir los subtítulos tanto para el contenido como para las imágenes, facilita la lectura y el rastreo del contenido.

25. Inserten videos y otros contenidos

La incorporación de vídeos informativos, educativos y útiles dentro de su contenido, sin duda, aumentará el tiempo en la página de los usuarios y así podrán obtener más de esas largas estancias en las que Google está poniendo cada vez más valor en cada actualización de Panda.
Hay un par de maneras de acercarse a los usuarios mediante algún video. El alojamiento en YouTube es más fácil, los vídeos de YouTube aparecen en los resultados combinados, y aprovechar la potencia de motor de búsqueda interno de YouTube que es clave, dado que es el segundo mayor motor de búsqueda. Sin embargo, también pueden pensar en alojar los videos en su sitio, por lo que así mismo poseerán, controlarán y dirigirán el contenido hacia sus sitios.

26. Añadir símbolos de confianza


La adición de símbolos de confianza, tales como "usted ya ha visto esto en…" o cualquier otro logo que indique que su contenido original ha aparecido en algún sitio que inspire confianza, nos muestra un largo camino en el fomento de la credibilidad de su sitio y de su contenido. Los símbolos de confianza también pueden influenciar en la mejora de las conversiones, que inherentemente aumentarán el valor de sus contenidos, y les pregunto, qué puede ser más valioso que el contenido que informa y genera ingresos?

27. Céntrense en la velocidad del sitio

Vale la pena señalar que si aplican muchas de las recomendaciones anteriores del presente artículo, y en tal sentido agregan imágenes, videos, gráficos, contenido adicional a las páginas de su sitio, ustedes posiblemente puedan llegar a experimentar incomodidades e incurrirán en los problemas de tiempo de carga. Mejorar el tiempo de carga de sus sitios y páginas, y el rendimiento general de sus sitios puede aumentar dramáticamente el valor de sus contenidos por mejorar la experiencia del usuario quien finalmente es el que puede aumentar las tasas de conversión.
La velocidad del sitio también juega un papel importante en el ranking. Hay algunos grandes consejos de este punto sobre cómo mejorar el tiempo de carga, los cuales los pueden encontrar buscando sobre la optimización en la velocidad de los sitios. También es recomendable el uso de plugins como W3 Total Cache o GTmetrix for WordPress,  para ajustar la velocidad y el rendimiento del sitio web en general.

Consejo Final

Si desean tomar medidas para dejar atrás a sus competidores y poder estar como la primera opción de sus usuarios, definitivamente necesitan hacer un compromiso consigo mismos, procurando siempre tener contenidos informativos, buscando siempre alcanzar un nivel de expertos sobre información y soluciones, lo cual agregará siempre valor agregado a sus contenidos. Este tipo de contenidos siempre hará lo posible para influenciar positivamente en su Rank.
Espero que estos tips sean útiles para todos ustedes, tanto como lo han sido para mí. Gracias por leerme siempre!

Fuente: searchenginewatch.com.


10
SEO / Lo Fundamental para Una Práctica Seo-Amigable Con Wordpress
« : marzo 16, 2013, 01:00:49 am »
No cabe duda que WordPress es una fantástica, libre y abierta herramienta, la cual puede ser instalada y estar funcionando en cuestión de minutos.

Sin embargo, en el entorno de internet, WordPress no es tan seo-amigable como todos podemos llegar a pensar.

Esta guía les mostrará los pasos necesarios para optimizar un sitio web basado en WordPress, centrándose en las modificaciones que se aplican al SEO.

Paso1: Configuración de la Privacidad durante su desarrollo


Uno de los parámetros de configuración de la tan famosa instalación de 5 minutos es aquel parámetro de Privacidad. Es preferible que desactiven esta casilla, aquella llamada Search Engine Visibility, durante el desarrollo del sitio. Esto bloqueará la posibilidad que su sitio sea indexado por los motores de búsqueda más importantes.

Lo último que queremos es que Google muestre su página de muestra en los resultados de búsqueda. Cuando estén listos para el lanzamiento oficial del sitio, regresen y marquen esta casilla.

Si accidentalmente instalan WordPress con esta opción marcada, no se preocupen. Pueden ajustar esta configuración en cualquier momento, primero en Settings y luego en Reading.

Paso 2: Configuración de Permalink – URL´s seo-amigables con los motores de búsqueda

Ustedes pueden configurar las URLs para que están sean amigables para los motores de búsqueda (URLs SEF), seleccionando la opción de Estructura Personalizada y añadiendo el siguiente parámetro en el cuadro de texto: /%category%/%postname%/.

Paso 3: Cambiar el nombre de la categoría “Sin Categoría”

No puedo decirles en cuántos blogs descubrí que son descuidados al ver esta alerta: tener el ya conocido “sin categoría”. Deben arreglar eso.

Diríjanse a la página de configuración de las categorías accesibles desde el menú de los post. Seleccionen la categoría y elijan selección rápida. Cambien el nombre de esta “sin categoría” a uno que sea más hecho a la medida para el tema o tópicos de su blog, o aquel que sea de fácil recordación y ubicación para sus usuarios, clientes, invitados y para ustedes mismos, el cual indique por si sólo que este es usado cuando se ha olvidado ponerlo en la categoría adecuada. Al cambiar el nombre de la categoría “sin categoría”, ustedes no tendrán que ajustar su categoría por defecto en el panel de escritura.

Paso 4: Títulos personalizados de páginas y etiquetas meta con el plugin “All in One Seo Pack”

Por defecto, WordPress usará los títulos de su página o su entrada como el valor de la etiqueta HTML para el título, y no se molesta en incluir la etiqueta de descripción meta o etiqueta de palabras clave meta. Hay algunos plugins que pueden ayudarles a personalizar estas etiquetas, como el plugin Yoast (el cual tiene una funcionalidad excelente), sin embargo, es más sencillo y simple de usar el plugin de All in One SEO Pack.

Después de obtener el plugin de All in One SEO Pack y posterior a su instalación, diríjanse a la página de administración. Ellos convenientemente les recordarán que no lo han configurado hasta el momento, lo cual se verá con un aviso que les indica que este plugin debe ser configurado, para lo que deben ir a la página de administración.

La página de administración les permite configurar los parámetros globales para el plugin, así como definir el título de la página, descripción meta y palabras clave meta, y sobre todo, la configuración de las etiquetas para su página web en particular. Las siguientes son las instrucciones:

  • Activen el plugin.
  • Introduzcan un irresistible título persuasivo para la página.  Creen una portada atractiva con sus frases clave específicas y manténganla por debajo de 50 caracteres. Google trunca cualquier cosa más allá de 50 caracteres.
  • Escriban una descripción meta. Ésta es su oportunidad de invitar a que los usuarios hagan clic sobre el sitio que eligieron de la página de  resultados de búsqueda. Es óptima una descripción que contenga entre 50 y 146 caracteres.
  • Introduzcan las palabras clave seleccionadas.  Google ha declarado públicamente que ignora esta etiqueta, pero Yahoo todavía lo utiliza, así como otros motores de búsqueda. Recuerden, separen cada una con comas.
  • Eliminen " |%% blog_title " de los campos siguientes: Formato del título de la página y Formato del Título del Post. Si dejan la configuración por defecto, la página y los títulos de las entradas van a terminar ocupando demasiado tiempo y provocando un error. Se debe tener este aspecto: %post_title% o %page_title%.

Esta es una característica fresca añadida en una actualización reciente de este plugin. Pueden introducir la URL de su perfil de Google+ y en el plugin añadir el atributo rel = autor tag en todas sus páginas y entradas a Google Authorship. Esta es la forma en la que pueden conseguir que su foto de perfil en aparezca en las páginas de resultados de búsqueda. Para hacer la autenticación en doble vía, deben agregar el sitio a la sección de Contribuyentes de Google+.

Las dos primeras casillas a continuación les permitirá tener control sobre las palabras clave meta utilizadas para su blog, no para el sitio o las páginas. Usarán el campo de las etiquetas cuando en la creación de un post vayan a definir las palabras clave.

Deben permitir que los motores de búsqueda indexen las páginas de categorías, pero no sus páginas de archivos y páginas con etiquetas de archivo. Si lo hacen, ustedes terminarán con un montón de páginas de baja calidad, las cuales habrán sido indexadas.

Finalmente, es positivo que cada uno escriba sus descripciones meta, por lo que deben desactivar esa casilla. Sin embargo, si ustedes permiten que otros publiquen, como en el caso de tener alguien que se encargue de los artículos o bloggers invitados, es conveniente que dejen la casilla de Autogenerar descripción marcada, pues es probable que no sean escritas correctamente por otros.
Así deben marcar las casillas: Usar etiquetas meta para palabras clave, no indexar para archivos y para etiquetas de archivos.

Ahora que ya tienen los ajustes principales personalizados, podrán verificar que su panel se vea así: En el Titulo deben poner uno, que sea llamativo y que tenga su palabra clave; en la descripción, deben usar los caracteres requeridos de forma sabia para que los usuarios de internet hagan clic en el resultado suyo que figura en la página de resultados orgánicos de búsqueda; finalmente, en Palabras Calve, deben poner todas aquellas separadas con coma.

Paso 5: Reducir los errores 404 con el plugin “Category Pagination Fix”

Hay un error con WordPress según el cual, quien intente acceder a cualquier página de categoría más allá de la primera página, terminará en un error 404. Si se incluye el plugin “Category Pagination Fix” como parte del proceso de instalación, puede evitar que Google y las herramientas para webmasters de Bing siempre reporten los errores 404. No hay ninguna configuración adicional, basta con activarlo y seguir adelante.

Paso 6: Eliminar enlaces innecesarios a las imágenes con el plugin “Remove Link URL”
Por defecto, WordPress vincula automáticamente las imágenes que carguen e inserten. Esto es innecesario y resulta en un callejón sin salida si un usuario hace clic en una imagen. Se abrirá la imagen dejando al usuario fuera de su sitio viéndose obligados a hacer clic en el botón de retroceso del navegador.

Enlazar las imágenes consigo mismas puede ser algo necesario si ustedes tienen algún tipo de objeto emergente (pop-up) o característica similar para mostrar las imágenes. Vamos a eliminar el enlace por ahora; instalen y activen el plugin “Remove Link URL”. Ninguna configuración adicional es necesaria.

Paso 7: Generación automática de Sitemaps HTML y XML

Ustedes pueden tener sus páginas web y blogs incluidos en la indexación y búsquedas mucho más rápido si proporciona a los motores de búsqueda el acceso a los Sitemaps HTML y XML. Para ello, es recomendable el uso del plugin “Simple Sitemap”a fin de generar el sitemap HTML y el plugin “Google XML Sitemap” para generar el sitemap XML.

Sólo tienen que utilizar las configuraciones básicas de estos dos plugins, no es obligatorio tener nada lujoso, a menos que ustedes sean unos expertos avanzados en Sitemap XML. Después de tener estos dos plugins instalados y cuando hayan lanzado oficialmente su sitio, ustedes tendrán que enviar su Sitemap XML para Google y Bing. En el mercado anglosajón existen guías para enviar el sitemap, las cuales les ayudará con este proceso.

Paso 8: Google Analytics para WordPress

Hay un montón de maneras de agregar el código de seguimiento de Google Analytics para sitios web a su propio sitio web, pero es recomendable usar el plugin “Google Analytics for WordPress” pues este tiene la opción de ignorar los administradores.

Este plugin únicamente deberá ser activado una vez sea lanzado oficialmente su sitio, por lo que deberán esperar si están desarrollando su sitio en un servidor de prueba.

La configuración de esta opción les permite a los administradores trabajar en el sitio sin distorsionar sus informes o bien pueden utilizar el botón o introducir manualmente el código UA para la autenticación con Google.

Hagan clic en la casilla de verificación para mostrar la configuración avanzada.

Utilicen la lista desplegable de Ignorar Usuarios para seleccionar Administradores.

Paso 9: Elección Adecuada del Tema

Al momento de seleccionar un tema Premium, pueden hacerlo seguramente de ThemeForest, ElegantThemes, TemplateMonster, o cualquiera de los otros cientos de directorios de temas, considerando la selección de un tema sobre todo si este tiene un diseño "sensible". Un tema sensible ajustará automáticamente su diseño, los elementos del menú y las imágenes que se encuentren en el sitio a equipos de escritorio, portátiles, Tablets PC y dispositivos móviles.

Google sugiere un diseño sensible para fomentar una mejor experiencia en línea, con lo que seguramente este buscador les dará un empujoncito en la página de resultados orgánicos si usan un tema que se adapte a tales lineamientos.

Google también ha estado probando una adición a las páginas de resultados orgánicos. Cuando los usuarios están buscando en los dispositivos móviles, Google mostrará el icono de un móvil que indica al buscador que esos sitios son amables con los móviles. Asegúrense de que su sitio web sea lo más accesible posible.

Paso 10: Revisar y Optimizar el código de su Tema

Una vez que hayan seleccionado su tema de WordPress, ustedes tendrán que analizar el código del tema para los errores de optimización técnica. Es recomendable usar el “SEO Doctor Firefox add-on” para obtener un rápido vistazo de sus páginas.

Con esta herramienta de Firefox, ustedes pueden maximizar algunas de sus oportunidades para optimizar sus sitios web. No podemos esperar que los diseñadores web que crean impresionantes e increíbles temas puedan ser expertos en SEO. Una falla común en los temas de WordPress son los logotipos envueltos en una etiqueta H1. Esto hace que varias etiquetas H1 estén presentes en todas las páginas.

Este plugin les mostrará un análisis de su sitio, encontrando cosas como etiquetas H1 y H2, número de enlaces, URL SEO-amigables, etc.

Paso 11: Optimizar el archivo .htaccess


El archivo. htaccess es el primer conjunto de códigos que el servidor lee antes de cargar cualquier sitio web. Aquí pueden definir un conjunto de reglas. Este archivo es muy potente y puede también bloquear el sitio en una fracción de segundo si tiene algún error en el mismo, así que tengan cuidado con las copias de seguridad y prueba.

URL Canonica: Forzar la versión www o la versión sin www de su URL

Asegúrense de que su sitio web no puede cargar tanto la www como la versión sin www de su URL. Google contará cada página web, a pesar de que son técnicamente iguales, como dos páginas diferentes y podrá dar a su sitio una penalización por contenido duplicado. Pueden forzar una versión sobre la otra mediante la adición de unas pocas líneas de código a su archivo .htaccess. La redirección debe ser un redireccionamiento 301 permanente. Una etiqueta meta simple o redireccionamiento con JavaScript no funcionará.

Personalmente me gusta utilizar la versión sin www porque es más corta. El siguiente código de ejemplo se puede agregar a su archivo .htaccess y forzará a la versión sin www.
El ejemplo para la versión sin www es:

# Redirect www urls to non-www
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.susitio\.com [NC]
RewriteRule (.*) http:// susitio.com/$1 [R=301,L]
Si quieren la versión www, aquí hay un ejemplo de ello:
# Redirect non-www urls to www
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.susitio\.com
RewriteRule (.*) http:// www. susitio.com/$1 [R=301,L]


Aumenten la velocidad de sus sitios con el almacenamiento en caché de los archivos de su sitio web
Con la herramienta mod_pagespeed pueden acelerar su sitio y reducir el tiempo de carga de las páginas. Este código abierto Apache de servidos HTTP automáticamente aplicará diferentes prácticas para tener un mejor rendimiento web en las páginas, y por ser asociado activamente con CSS, JavaScript e imágenes, no es necesario modificar el contenido existente o el flujo de trabajo.
Consulten con su proveedor de alojamiento para asegurar que el mod_pagespeed es compatible y si lo es, actívenlo. A continuación, agreguen el siguiente código a su archivo.htaccess:

<IfModule pagespeed_module>
   ModPagespeed on
   ModPagespeedenableFilters
Extend_cache, combine_css, combine_javascript, collapse_whitespace,
Move_css_to_head
</IfModule>


Forzar la barra final en las URL

Otro truco para evitar una penalización por contenido duplicado es forzar una barra al final de todas las URL. Puede hacerlo añadiendo el siguiente código a su archivo .htaccess:

# Force Trainling Slash
RewritedCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewritedCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewritedCond %{REQUEST_uri} !( \.[a-zA-Z0-9] {1,5}|/)$
RewriteRule (.*)$ /$1/ [R=301,L]


URL: Redirecciones 301

Muchas veces, WordPress es la sustitución de un sitio web HTML estático; como una actualización. Ustedes tendrán que hacer correctamente los redireccionamientos 301 de todas las URL antiguas a las nuevas para que no terminen con un montón de errores 404 de páginas no encontradas. Una forma rápida de obtener una lista de direcciones URL ya indexadas por Google es la búsqueda "site: yourdomain.com". Y a veces sólo tienen que redireccionar un enlace roto.

Aquí está el código de ejemplo para redirigir las URL correctamente usando un 301. Observen que la primera parte del código no incluye la URL completa, pero sí la segunda parte:

# 301 Redirect
Redirect 301 /paginaantigua.html http:// susitio.com/new-page/


Paso 12: Optimizar el archivo robots.txt

Los motores de búsqueda explorarán las páginas web en sus sitios para su indexación y posterior aparición en los resultados de búsqueda, pero primero van a comprobar el archivo robots.txt antes de llevar a cabo alguna instrucción. El User-agent: * especifica que todos los rastreadores son bienvenidos.

Ustedes pueden ayudar a los rastreadores a aprender acerca de todas las páginas de su sitio al decirles dónde se encuentra su sitemap. También pueden decirle a los rastreadores qué páginas y directorios no desean incluir en el índice de búsqueda.

Es preferible no permitir unos cuantos directorios que son estándar en cada instalación de WordPress. No hay necesidad que algún contenido dentro de esos directorios sea mostrado siempre en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP`S). Pueden bloquear estos utilizando el código de ejemplo indicado a continuación:

User-agent: *
#Sitemaps
Sitemap: http:// susitio.com/sitemap.xml
#Do not index directories
Disallow: /includes/
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-content/
Disallow: /wp-includes/


Consideraciones Finales

Estos consejos para ejecutar unas prácticas seo-amigables y optimizar su sitio de WordPress son superficiales. Hay cientos de plugins increíbles para optimizar aún más sus sitios. Además, cada sitio web es único y puede requerir diferentes estrategias en el contexto del SEO.

Espero que todos aprovechemos estos valiosos consejos para optimizar nuestros sitios.

Saludos!

Fuente: searchenginewatch.com

11
Los backlinks en las prácticas SEO son un tema constante de conversación tratándose de la comercialización, venta, entrega y presentación de informes de los servicios de SEO. Incluso en el mundo luego de Pingüino, los profesionales del SEO siguen haciendo preguntas tales como:

•   ¿Cuál es la mejor manera de construir enlaces que tengan un efecto positivo a largo plazo sobre mi presencia en internet?
•   ¿Es mejor la cantidad que la calidad de los backlinks?
•   ¿Debo comprar backlinks?
•   ¿Cómo puedo proteger mi presencia en la web de los futuros cambios del algoritmo de Google?
•   ¿Cómo puedo saber de cuántos backlinks inorgánicos y backlinks orgánicos está conformada mi presencia en internet?

En los asuntos relacionados con el Pingüino, los enfoques correctos e incorrectos en las estrategias para crear enlaces deben ser claros, sin embargo, seguirán existiendo charlas de SEO donde oigamos hablar de cómo la construcción de enlaces está muerta o es un tema del pasado, cuál es el mejor lugar para comprar backlinks, y si la creación de enlaces tiene importancia en estos días.

El hecho es que estos enlaces son y seguirán siendo una variable fundamental en los algoritmos de búsqueda orgánica y en las estrategias de búsqueda orgánica. Los backlinks siempre importarán. La única pregunta que necesitan hacerse es: ¿Este es un enlace orgánico o un enlace inorgánico?

El SEO y los enlaces en internet no pueden existir el uno sin el otro. Vale la pena volver a lo básico de los backlinks y teniendo en cuenta los orígenes del SEO y la creación de enlaces, podemos llegar a entender la importancia y la confianza que tienen en concreto.

Las estrategias de SEO y estrategias para creación de enlaces

Una estrategia de SEO debe girar en torno a una cosa: ser encontrados orgánicamente por sus clientes y prospectos para generar altas conversiones mediante el uso de palabras clave; palabras clave que sean relevantes para su público. La importancia de los contenidos se gana cuando este contenido es diversificado, las fuentes de contenido relevantes son pertinentes y tienen autoridad e influencia en la medida en que existan referencias a las mismas, lo que en otras palabras significa tener enlaces a este contenido.

Una estrategia para creación de enlaces, se trata simplemente de estos tres conceptos:

-La relevancia: ¿Es este enlace procedente de una fuente relevante que apoya aún más la relevancia de su contenido?
-La autoridad y el cambio: ¿Es la fuente de este enlace una persona con autoridad, influyente o relacionada con su negocio?
-Diversidad: ¿Al añadir este enlace a mi presencia en la web estoy diversificando y agregando valor a su huella en el entorno?

Cada enlace construido debe pasar la prueba de los tres puntos anteriores.

Si ustedes son capaces de responder afirmativamente a estas tres preguntas, entonces es probable que tengan un enlace orgánico que va a impactar positivamente en su visibilidad en las  búsquedas orgánicas.

Si no pueden responder afirmativamente a estas tres preguntas, entonces ustedes tienen un enlace inorgánico que no tendrá ningún impacto en los resultados de búsqueda orgánicos e incluso en un evento determinado podría llegar a penalizar su presencia en la web en algún momento en el futuro.

El origen de los backlinks en los pre-motores de búsqueda

En el mundo académico, cuando el contenido se publica en forma de una tesis, esta tiene citas de contenido desde un punto a otro en donde encontramos contenido relevante de fuentes autorizadas que apoyan el contenido creado, por lo que es más relevante para el lector. Esto desde una perspectiva “marketera” suena como a un backlink.

Los orígenes de Google son de naturaleza académica: este se inició como un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford. Larry Page se centró en el problema de averiguar qué páginas web pueden tener enlaces a una página determinada, teniendo en cuenta el número y la naturaleza de los backlinks tales como la información valiosa acerca de esa página, incluyendo el papel de las citas en publicaciones académicas.

El proyecto de investigación luego continuó para convertir los datos de los backlinks que se reunieron en razón a la medida de la importancia de una página web determinada. El resultado fue, para una URL dada se generaba una lista de backlinks clasificados en orden de importancia o relevancia.

Eso fue en 1996. Luego de tantos y tan pocos años, la relevancia se encuentra todavía en el núcleo del algoritmo de búsqueda orgánica de Google, especialmente cuando se trata de backlinks.

¿Cómo obtener Backlinks relevantes, auténticos e influyentes y diversificados?

Deben poner su mayor esfuerzo y trabajar de forma constante y juiciosa. Los backlinks orgánicos realmente importantes van a agregar valor a largo plazo para su presencia en la web, dejando huella y posiciones orgánicas excelentes en los resultados de búsqueda permitiendo generar buenas conversiones. Esto es algo que no va a suceder de la noche a la mañana mediante la compra o el comercio de enlaces, o enviándolos a los directorios. Recuerden, los enlaces inorgánicos no pasan la prueba de los tres puntos.

La construcción de enlaces orgánicos requiere mucho trabajo duro en un enfoque llamado “Creación de Contenido Optimizado para Marketing” que consiste en publicaciones frescas, en contenido relevante y optimizado de manera continua a través de los blogs de la industria, comunicados de prensa, informes y estudios de casos que demuestran el conocimiento y el liderazgo, además de socializar el contenido a través de sus redes sociales, lo cual va a crear un inventario de enlaces orgánicos fuertes en el tiempo.

Este enfoque a largo plazo para el SEO también los protegerá de cualquier cambio de algoritmo de Google en el futuro y hará que sea extremadamente difícil para sus competidores estar sobre ustedes.

Los informes de datos de los enlaces orgánicos vs los inorgánicos

Los grandes servicios de SEO y sus resultados comienzan con grandes datos analíticos. Precisamente, un oportuno informe de datos SEO es necesario con el fin de tomar grandes decisiones acerca de qué hacer con su presencia en la web y con el fin de hacer mejoras que contribuyan para la búsqueda orgánica y su posición en los resultados de esta.

No se fíen de enlaces SEO que contengan fuentes de datos inorgánicos en sus conjuntos de datos. Es irrelevante que se informen sobre los enlaces que son inorgánicos y no tienen ningún impacto en la búsqueda orgánica. Informarse sobre un número creciente de enlaces en el tiempo cuando los backlinks son inorgánicos, no sirve para nada y esto va a crear expectativas poco realistas de ustedes con relación a sus clientes.

Resumen

Las tácticas para la creación de enlaces dentro de una estrategia de SEO a menudo son excesivamente complicadas. Pero esto no tiene que ser así. Con la ejecución de una estrategia de creación de contenido optimizado para marketing y probando cada enlace con la prueba de los tres puntos, seguramente su presencia en la web se destacará a largo plazo en Google.
Como de costumbre, espero que este breve artículo sea de mucho provecho para todos los miembros. Un saludo!

12
Cuando iniciamos con el marketing de afiliados, lo único que queremos hacer es ganar mucho dinero.

Muchos corríamos en todas las direcciones posibles, intentando todo lo que encontrábamos, pero sin alguna idea real sobre los errores que estábamos cometiendo, los que directamente podrían afectar nuestras posibilidades de tener éxito a largo plazo.

Con el tiempo que muchos llevamos en el mundo del marketing de afiliados y la enseñanza de este a otros afiliados, hemos podido ver que hay 7 grandes errores  que comenten los nuevos sujetos que se involucran en el marketing de afiliación, por lo que hablaremos de estos con más detalle a continuación.

1) Pensar en las ventas en vez de pensar en ayudar

Sí, la palabra "marketing" es parte de la frase de marketing de afiliados, pero en su mayor parte, nuestro trabajo como afiliados no es para vender, el cual es el trabajo de la página de ventas a la que llegan los lectores gracias a los enlaces que llevan hasta ella.

Cuando muchos empiezan con esa abrumadora e ingenua tarea, tienen un impulso enorme de llenar las páginas con palabras y enlaces que gritaban “Comprar esto ya!”. Muchos no se preocupan de ayudar al lector, de enseñarle el por qué deberían tener el producto ofertado. Muchos afiliados quieren que los usuarios hagan clic en el enlace que conduzca a una buena comisión.

La gente quiere saber acerca de otros, de su experiencia, cuándo tomar la decisión de comprar un producto o no hacerlo: es por eso que las revisiones de los productos de Amazon, Clickbank o cualquier otra red de afiliación son tan poderosas a la hora de tomar una decisión. Esas recomendaciones son una verdadera retroalimentación para las personas que son nuestros usuarios, y quienes por lo general no tienen absolutamente nada que ganar si alguien compra el producto o no.

Cuando se habla más como un crítico imparcial y no un vendedor con una alta presión, encontraremos que podemos hacer más ventas y la gente volverá a nosotros para el asesoramiento sobre otros productos en el futuro.

2) Unirse a todos los programas de afiliados existentes en internet

Este es otro gran error que muchos afiliados nuevos cometen al comenzar en este mundo: unirse a cualquier red y a todos los programas de afiliados que encontraron. Aunque muchos estamos convencidos que debemos tener y cultivar múltiples ingresos al trabajar en internet, hay un punto en el que tenemos tantas labores que hacer, que todo ello nos abruma y se convierte en algo inmanejable.

Elijan sabiamente sus programas de afiliados y no se sobrecarguen.

3) No tener pruebas

Siempre que muchos elegimos promover una oferta de Clickbank, por ejemplo, es beneficioso ponerse en los zapatos de un cliente potencial y optar por probar la secuencia de seguimiento de otros vendedores, teniendo seguridad sobre la fuente de ese producto.

Nada rompe la confianza del lector más que ser llevado a una promoción que ocasionará que su bandeja de entrada explote. Pónganse en los zapatos de un cliente potencial y vean qué va a pasar si siguen sus consejos.

4) No hacer seguimiento

Este es un gran error que muchos cometen cuando inician. Haciendo una observación sobre la promoción de productos en Amazon o Clickbank, algunas veces se olvida usar enlaces de afiliados para el seguimiento en cada página.

¿Por qué es esto un error? Muy simple: cuando ustedes hacen una venta, ustedes quieren saber de dónde surgió esta venta. Esto les permite saber conocer qué páginas están presentando buenas conversiones, también para que puedan crecer y escalar en esa campaña, de acuerdo al seguimiento realizado.

La creación de un nombre de Usuario para un enlace de Amazon es fácil. Basta con acceder a su panel de afiliados de Amazon, hacer clic en "Configuración de cuenta" en la parte superior a la derecha, a continuación, hacer clic en "Administrar identificaciones de seguimiento". Desde allí se puede tomar un nuevo nombre de Usuario para que puedan controlar desde qué página web  o qué campaña se están realizando las ventas. Hacerlo en Clickbank es todavía más sencillo y en varias ocasiones se ha explicado al interior del foro.

Tener comisiones es algo genial, pero saber de dónde y cómo se hizo esa comisión es lo que hace que un vendedor sea mejor. Les permite crecer y ampliar sus campañas, en lugar de trabajar a ciegas o invertir esfuerzos inútiles en aquellas que no están sirviendo, o sencillamente, saber qué aspectos necesitan mejorar en cada página o campaña.

5) No hacer comparaciones

Una de las mejores tácticas de conversión que usualmente se usan para vender productos ofrecidos en programas de afiliados en internet, es comparar el principal producto que se está ofertando, con dos productos similares.

Cuando la gente está en modo de compra de un producto físico o digital, tienden a tener sus opciones reducidas a 2 ó 3 productos similares, y necesitan ayuda para tomar la decisión que sea mejor para ellos.

Mediante la opción de comparación de los tres mejores productos en cierto tema, no sólo ayudo a mis lectores usuarios a tomar una decisión, pues uno mismo también se ayuda teniendo los enlaces de afiliado de tres productos en un solo lugar, generando que si el usuario compra alguno de ellos, igualmente les generará utilidades.

Con el tiempo, con el seguimiento de esa página web, vamos a ser capaces de ver cuál es el producto más interesante para los lectores y mueva el mejor producto en conversiones a la parte superior de la página, para tener una mejor CTR.

La comparación de las páginas web no sólo son muy populares y útiles para los lectores, estas definitivamente son también muy rentable para ustedes.

6) Comprar Cursos milagrosos

Todos hemos visto esto antes, y creo que ustedes no serán la excepción. Prácticamente no importan cuanto tiempo llevan vinculados al marketing de afiliados, seguramente se habrán encontrado con este problema en algún momento. Una persona (x) publica un post quejándose de que no puede hacer ni siquiera una moneda de diez centavos con su negocio de marketing. Pero enseguida misteriosamente hay una simple línea que dice que es posible hacer 50 millones de dólares con el curso x.

Sucede todo el tiempo. Por favor, no sean esas personas que se dejan convencer.

Si son nuevos y quieren promocionar productos en el entorno del marketing de afiliados, no sigan afirmaciones falsas, ni promocionen productos que prometen hacer esto.

Muchas veces estos productos hablan de la creación de otros productos similares o de beneficios de este producto milagroso, lo cual hasta para muchos nos suena impresionante, pero no traten de engañar a los usuarios, pues tarde o temprano arruinarán su credibilidad en este negocio.

7) Tener distracciones como el Objeto Brillante

Esta es la caída más grande para cualquier persona recién involucrada con el marketing de afiliados. De hecho, puede causar problemas realmente grandes para los afiliados experimentados también.

Es muy común que estemos trabajando en una cosa, cuando de repente, algo brillante viene a nosotros a través de la bandeja de entrada o se mencione en un foro que frecuentamos. Luego nos vamos persiguiendo alguna nueva idea para hacer dinero en línea.

No haga caso de esos objetos brillantes, que no aseguran que ustedes tengan unas bases firmes. Ellos sólo los distraerán de su proyecto o campaña en cuestión. Una campaña completa y rentable vale mucho más que 50 campañas o proyectos casi a medio terminar.

El marketing de afiliados es un negocio que requiere automotivación y concentración. Para muchos de nosotros, se trata de las habilidades aprendidas. Una vez que sean conscientes de los errores que pueden causar la falta de enfoque y productividad,  estarán en mejores condiciones para hacer crecer sus negocios y hacerlos rentables a largo plazo.

Estos siete grandes consejos seguramente serán de utilidad para todos. Saludos.

13
Una de las preguntas más comunes que se realizan los nuevos afiliados es cómo evaluar un nicho desde una perspectiva o punto de vista SEO del afiliado, esto antes de sumergirnos en este.

Todos sabemos lo que es obvio - comprobar el volumen de tráfico de palabras clave del nicho usando la herramienta favorita investigación de palabras clave.

Pero sólo porque hay tráfico, no necesariamente significa que este nicho sea el correcto.

Con el paso de los años, muchos expertos han aprendido lecciones de la forma difícil pero han sabido labrar un buen camino para aquellos que están iniciado en esto, y en este caso mediante este artículo, compartiendo con todos algunos de los resultados sobre la investigación acerca de la decisión de entrar en un nicho como afiliado, lo que se resume en dotar de SEO la comercialización de productos o servicios a través de nuestros respectivos sitios

Comprueben la competencia del anunciante en Pago Por Clic (PPC)

En primer lugar, queremos estar seguros de que este nicho puede traernos ganancias. Hacer una búsqueda en Google de algunas de las palabras claves principales para el nicho. Si ustedes ven que no hay o hay muy pocos anunciantes, esto puede ser una bandera roja.

Puede que ustedes hayan tropezado con un nicho fantástico que nadie más lo sabe, lo que es más probable que la falta de anunciantes sea una señal de que hay pocos ingresos a percibirse en el nicho.
Sabiendo todo lo anterior por adelantado, pueden ahorrarse mucho tiempo y dolores de cabeza.

Las excepciones a esto sería si los términos son marcas registradas o temas rechazados para anuncios pagados.

Comprueben quién está en el ranking de las palabras clave principales


Si ejecuta una búsqueda rápida de las palabras clave más importantes del nicho y encuentran los diez primeros resultados con todas las grandes marcas y aquellos no afiliados, es posible que desee volver a pensar el nicho, a menos que estén seguros de que las estrategias para su sitio y el nivel de habilidad SEO que tienen, son lo suficientemente buenas para competir.

No significa que no se pueda hacer. Sencillamente que cuando encontramos que en ese ranking únicamente están las grandes marcas para esas palabras clave principales, significa que los esfuerzos para clasificar en ese nicho serán por lo general, grandísimos, requiriendo que tengamos más habilidad que quienes ya están en ese top, por lo que necesitaremos la mezcla perfecta entre nuestro lado de comerciante y de afiliado.

Comprueben qué está en el ranking de las palabras clave principales

Si los diez primeros resultados son todos los dominios de nivel superior, por ejemplo nicho.com, entonces en esta industria es probablemente más difícil competir desde una perspectiva de SEO, que en aquel nicho donde un resultado también incluya los resultados individuales de página, como por ejemplo nicho.com/miproducto.

Obviamente, hay excepciones a esta regla, y la presencia de algunos de los dominios de nivel superior en nuestra búsqueda, absolutamente no debe ser un impedimento. Pero esto si tendrá una utilidad: nos va a ayudar a darnos un indicador de lo competitivo que es el nicho que investigamos.

La investigación de los Backlinks de los competidores

Una vez que hayan determinado que el nicho no es de propiedad de las grandes marcas o sitios, es el momento de revisar la fuerza que tiene la competencia a la que se enfrentarán en el futuro.
Una sugerencia sobre las herramientas que pueden usar para este fin son las desarrolladas por Raven para todo aquello que se relaciona con los enlaces.

El uso de las herramientas para enlaces de Raven, las cuales se nutren de MajesticSEO, nos presenta un informe de Backlinks en los cinco primeros resultados.

Esto les dará una idea de la cantidad de enlaces que tienen y en cuanto a las principales palabras clave en los enlaces entrantes les indicará cuáles son, cuántos son y qué tipo de enlaces necesitarán para competir.

Ahora, ustedes podrán decidir si piensan que pueden generar lo que necesitan para poder clasificar.

Comprobar la existencia de múltiples programas de afiliados

Esto no se relaciona directamente con el SEO, pero es importante tener en cuenta ya que la creación de un sitio de afiliados con valor real, requiere tiempo y esfuerzo.

Mientras que un programa puede haber llamado su atención sobre un nicho, no es bueno sentir que se está creando un sitio donde la fuente de ingresos, es decir el comercio, no es fácilmente reemplazable si alguna vez tienen que hacerlo.

Como ejemplo, hace años se creó un sitio donde se invirtió tiempo y esfuerzo en construirlo y en aumentar su clasificación. Este era un sitio centrado en torno a un cierto programa de afiliados y cuando se cerró, no había reemplazo del mismo.

Esto fue antes de los días de Adsense, así que básicamente teníamos un ranking de sitios impresionantes en algunas palabras clave que hacían que hubiera grandes ganancias. Incluso ahora que existe Adsense, no es bueno ni recomendable que un sitio tenga una única fuente de ingresos.

Ustedes podrían entablar algunas ofertas donde haya una generación de ganancia directa, pero muchos preferimos estar como afiliados, lo cual se fundamenta en varias razones: el bajo mantenimiento, la monetización,  la alta rentabilidad sin tener que tratar directamente con los consumidores, etc.

Observemos que si por lo menos no hay tres comerciantes en un mismo programa (sector) de afiliados de alto funcionamiento, es preferible dejar pasar esa opción.

Tips para compartir

Si ustedes tienen cualquiera de sus propios consejos para evaluar la opción de involucrarse con un nicho en el mercadeo de afiliados desde una perspectiva SEO, no duden en compartirlos con todos nosotros.

Que todos estos consejos y tips sean de utilidad para todos ustedes. Saludos.

14
Si tuvieran su propio negocio en línea que les está reportando seis cifras al año, ¿considerarían asumir una adicional posición trabajando para otra persona como su gerente de afiliados?

Lo que todos pensaríamos en responder ante esa pregunta sería: "De ninguna manera!". En primer lugar, no tiene sentido para nosotros el por qué nos gustaría trabajar en el crecimiento de otro negocio en marketing cuando podía pasar ese mismo tiempo haciendo esfuerzos para que mi propio negocio continúe creciendo.

Pero si nos ponemos a pensar detenidamente, tal vez alguien que elige hacer esto sabe cosas que no hemos tomado en consideración.

Estas inquietudes y muchas otras las hizo un vendedor conocido en nuestro entorno, particularmente del mercado anglo, quien se hizo Gerente de Afiliados, añadiendo esta labor a sus responsabilidades, mientras aún continúa con su próspero negocio en línea.

En el tiempo que muchos llevamos en este negocio seguramente hemos conocido a muchos colegas increíbles. Podemos estar seguros que la mejor capacitación y educación en cuanto a estos temas se debe a la información y capacitación que han sido compartidas por todos estos compañeros del medio.
 
Uno de nuestros compañeros de peso en el medio es Josh Spaulding. Josh es alguien con un gran ingenio, pero siempre ha sabido mantener los pies en la Tierra, así es como ha tenido un gran éxito en la dirección de su propio negocio en línea.

Recientemente, Josh tuvo la oportunidad adicional de convertirse en el gerente de afiliados para todos los productos de Jonathan Leger. Jonathan es otro vendedor por el que todos quienes circulamos en este entorno tenemos un gran respeto y admiración, y sus productos y herramientas, son algunos de los más populares en el espacio del marketing de afiliados.

Convertirse en un gerente de afiliados para una línea de productos fuerte y popular, así como la continuación de su labor de hacer crecer y dirigir en forma adecuada su propio negocio, no es una tarea fácil. Eso llevó a varios a preguntarse por qué Josh escogería esta labor adicional de tener las funciones de gerente de afiliados a su rutina diaria en lugar de trabajar exclusivamente en sus propias promociones y productos en línea.

De esos interrogantes y otros, uno de nuestros compañeros decidió hacer una entrevista, de la que puedo compartir sus resultados en este artículo sobre los 5 puntos que podemos tomar como consejos dados por un experto de nuestro medio, quien ahora es gerente de afiliados.

Razones para ser un Gerente de Afiliados, teniendo ya un negocio exitoso

Los beneficios de las redes sociales son enormes. Debemos tener en cuenta que muchas personas que ya tienen un negocio exitoso donde están teniendo ganancias excelentes, también están dispuestos a compartir muchos de estos conocimientos con otros que están en sus inicios. Ahora, muchos otros que ya tienen un negocio exitoso, pueden aliarse con otros colegas que estén en el mismo nivel para generar mayores ganancias y beneficiarse mutuamente adquiriendo más conocimientos y experiencia.

Durante mucho tiempo a muchos no se les ha cruzado por la cabeza hacer esto, pero si encontramos a alguien adecuado para trabajar, y en el caso de Josh como con Jonathan Leger, podemos llegar a realizar otras labores, beneficiándose como equipo.

Muchos no tienen contacto con sus múltiples afiliados, crear material para ellos, etc. lo cual pueden ser una labor que muchos podemos desarrollar sin dejar nuestro negocio de lado.

Entonces, mediante el establecimiento de relaciones con algunos de los principales afiliados en la industria y convenciendo a estos de generar una mejor promoción de sus productos, igualmente podemos tener una base de datos llena de afiliados para aprovecharla en nuestros propios negocios en el futuro. Igualmente es importante esta labor para crear redes más grandes de compañeros y poder conocerlos para establecer relaciones de negocios posteriormente.

Además de lo anterior, esa es una gran manera de aprender sobre nuevas técnicas de promoción. Ustedes podrán llegar a ver cómo los afiliados exitosos realizan sus ventas y, a muchos podrán sorprenderse de cuántas ventas se pueden generar por hacer cosas que nunca hubieran pensado.

Que hacer para ser un excelente Gerente de Afiliados

Lo principal es tener una red con excelentes conexiones. Un punto fundamental para ser un muy buen gerente de afiliados es ser una persona quien tenga excelentes relaciones con sus contactos, estando siempre a su disposición y ayudado siempre a que sea posible.

Cuando un afiliado sabe que su gerente siempre está allí para ayudar a generar ganancias con la promoción de sus productos, este afiliado está más propenso a promover sus productos, en lugar de que estos productos no tengan disponible a alguien a su alcance para ayudar con cualquier asunto que necesiten.

Pero en realidad todo se reduce a las relaciones. No tienen que ser capaces de ser super afiliados inmediatamente pero deben ser capaces de saber establecer relaciones con ellos en el tiempo y saber mantener esas relaciones en el futuro, incluso cuando no hayan productos para promocionar.

Qué hacer cuando quieran encontrar un Gerente de Afiliados

Hay varios tipos de vendedores en el medio, pero podemos nombrar a algunos de los que más conocemos.

Hay aquellos que tienen grandes conocimientos del entorno en general y pueden manejar fácilmente el material promocional y tener ideas creativas.

Hay otros que son simpáticos, quienes establecen buenas relaciones con todos aquellos con quienes se encuentran en el entorno.

Existen otros quienes tienen productos propios. Del mismo modo, este no es un requisito para ser un buen vendedor, pero si se posee esta característica es un punto a su favor.

Ante todos ellos podemos encontrar un excelente gerente de afiliados, y mucho aún mejor si encontramos en un solo compañero todas estas características. Con este, podemos trabajar conjuntamente y encontrar un aliado excepcional.

Consejo para convertirse en un Gerente de Afiliados

Deben conocer a la gente que rodea su industria. Tengan tantas redes como sea posible. Conozcan a los super afiliados de su entorno y a muchos propietarios de productos que sean o se perfilen como un éxito.

Una vez se sientan con confianza para ofrecer sus conocimientos, pueden preguntar a las personas de sus redes. Esto puede sonar algo común, pero esto es aconsejado por personas que llevan creando productos y formando redes por muchos años, a quienes afirman que casi nunca han recibido una oferta de este tipo, la cual es muy tentadora para muchos.

Que hacen los afiliados exitosos que otros no han hecho

Cada afiliado es distinto. Algunos usan formas y campañas muy creativas para buscar sus ventas, cosas que muchos no hemos ni siquiera pensado. Otros simplemente tienen listas de correo grandísimas. Algunos tienen sitios de los cuales tienen derecho a una parte, etc.

En palabras textuales de Josh: "Cada afiliado es un poco diferente. Algunos usan formas muy creativas para hacer ventas - formas que nunca hubiésemos pensado. Otros sólo tienen grandes listas de correo electrónico. Algunos tienen membresías en sitios llenos de suscriptores quienes compran los productos que se han recomendado."

Hay afiliados diversos, por lo que podríamos decir que guardan más diferencias que similitudes. Pero esas similitudes se pueden resumir en que hacen su mayor esfuerzo para ganarse la confianza de sus usuarios.

En muchas personas que no han tenido éxito con la comercialización de afiliados se denota que siempre están pensando en hacer dinero y piensan muy poco en ganar credibilidad y confianza de las personas. Este consejo lo podemos resumir en aquella frase que dice que “se puede conseguir todo lo deseado si ayudamos a otros a obtener lo que quieren”. Muchos afiliados exitosos comprenden este hecho, lo aceptan y ponen todo de sí mismos para practicarlo.

Estos consejos pueden ser una valiosa herramienta para todos nosotros. Saludos.

15
Cuatro formas de crear una mejor experiencia en nuestro sitio web para usuarios y motores de búsqueda
Como webmasters o conocedores del tema SEO, hemos construido o mantenido un sitio web para moldear nuestra percepción de lo que un sitio debe ser. Pero mientras terminan de armar las piezas de su proyecto de SEO, ¿arreglan o añaden de características o contenido?, ¿el papel de su sitio se ha desempeñado de forma correcta?

Si damos un paso atrás y miramos desde una perspectiva distinta a la nuestra, podemos dar un vistazo a aquello que va a mantener sus sitios en el primer lugar. Estos elementos los podemos encontrar tanto para convertir, para informar, para representar una marca o mensaje, para facilitar la dinámica de nuestros usuarios, etc.

Trayendo todo a nuestro alcance

Sus sitios pueden lucir bien, pero puede llegar a ser un fracaso cuando se trata de SEO, utilidad, o conversiones. Parece que a muchos no les importa prestar atención a los análisis y conocer los beneficios que traen consigo los visitantes orgánicos.

Mientras que este artículo tiene consejos sobre las utilidades de la optimización para la conversión, también es importante pensar en los motores de búsqueda. Después de todo, los motores de búsqueda utilizan nuestros sitios web también. Al igual que los usuarios, los motores de búsqueda también están en el camino de la comprensión al respecto de los sitios.

Lo que sigue son algunas situaciones comunes donde muchos sitios se han convertido en sitios tan obsesionados con el crecimiento y con la adaptación, y con tener el elemento que buscan, que han perdido su objetivo, lo que realmente se supone que deben hacer.

Pensar como sus clientes

Los motores de búsqueda tienen la capacidad de formar relaciones semánticas. Por lo tanto, tienen la capacidad de tomar rápidamente sitios de gran envergadura, entender el tema de su sitio, conocer las relaciones de los enlaces y el contenido de esos sitios, que ayudan a formar su pertinencia temática, y así sucesivamente.

Un usuario no tiene por qué conocer esas siglas que se utilizan internamente como una referencia muy conocida en el entorno de sus actividades o en el de lo que ustedes venden. Deben salir de esa visión, explorar fuera de sus mentes y ubicarse en la mente de los clientes.

El hecho de que ustedes se refieran a los productos o servicios con la jerga usualmente usada por otros sujetos del marketing, no justifica que ésta igualmente sea la forma en la que se efectúen las búsquedas o que logremos ser entendidos por los usuarios y clientes potenciales de nuestro sitio. Los robots pueden entender, pero quien finalmente hace la compra es la persona real.

La primera vez para nuestros usuarios

Si desean que los usuarios vean su información más importante, hay que situarlos en las zonas comunes donde esta información se encuentre.

Si ustedes venden productos en todas las ubicaciones, entonces estas ubicaciones deben estar en las opciones del menú de navegación principal de su sitio web y también aparecer como un llamada a la acción en las páginas. El usuario ve esto ahora con una mayor vinculación interna, y así mismo los robots de los motores de búsqueda también ven la importancia de hacer esto.

La pesadilla de la navegación

No hay nada más molesto que estar perdido digitalmente. Los visitantes deben saber en los primeros segundos hacia donde pueden mirar en sus sitios y poder ver un sitio con navegación intuitiva para poder encontrar lo que ustedes ofrecen.

Los visitantes que aterrizan en una página web interna no tienen idea de dónde se encuentran en el sitio si el sitio web no utiliza la exploración de contenido, si la estructura de la URL no tiene estructura de carpetas, si las páginas se encuentran directamente en la raíz o tienen nombres dinámicos o si la página interna no da ningún uso de submenús o es diferente entre las otras páginas web internas.

Vamos a quitarnos de la posición de humanos por un momento y pensar en los motores de búsqueda.
Podría molestarles demasiado si entran en un sitio y no puedo entender dónde están o cómo las páginas están vinculadas a otras del mismo sitio.

Un punto clave para tener en cuenta es que la gente no siempre entra en su sitio en la página de inicio y tampoco lo hacen los motores de búsqueda.

La página Apología

Incluso un sitio bien gestionado que está cambiando rápidamente y va creciendo, va a ver aparecer las tan nombradas páginas 404. Somos humanos, a veces nos olvidamos de las redirecciones.

¿Quieren aparecer en la puerta de alguien para una primera cita con la cremallera hacia abajo, o ir a una entrevista de trabajo muy importante con una enorme mancha en su chaqueta? Las páginas 404 son una mala imagen de ustedes, lo cual genera una mala experiencia para los usuarios y los motores de búsqueda.

En este punto han fallado. Ustedes tienen que pedir disculpas y espero que los usuarios o los motores puedan dejar pasar este tipo de errores.

Para contrarrestar esto, por lo menos pueden hacer una página 404 personalizada ofreciendo una disculpa por el error, a diferencia de la plantilla de página estándar. Esta página elaborada por ustedes, puede tener los mismos colores de sus sitios, incluyendo enlaces y mensajes para visitar las áreas principales del sitio.

Lo peor que podemos hacer es mostrar una página en blanco.

Las páginas 404 son una oportunidad perdida. Si para ustedes no es así pueden visitar su panel de Google Analytics y hacer una búsqueda de las diferentes páginas 404 de su sitio y echar un vistazo a cuántas personas se encontraron con una página muerta de su web en los últimos meses.

Resumen

Si bien este artículo sólo ha pulido la superficie de cómo se debe atender a un visitante o mostrarse para los motores de búsqueda, estos son algunos de los consejos que pueden tomar y arreglar de forma superficial a sus sitios, las cuales se pueden hacer en poco tiempo y con mucha facilidad.

Ustedes siempre han trabajado duro por el tráfico que reciben y por el que desean recibir. No les den a los usuarios y motores de búsqueda una excusa para salirse de sus sitios una vez ya están adentro o los han tenido en cuenta.

Siempre es un gusto compartir con todos ustedes esta información tan útil para nuestra labor.

Saludos.

Fuente: searchenginewatch.com

Páginas: [1] 2 3 ... 5