Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
Llegamos así a la última entrega de esta serie sobre lecciones de marketing para mujeres, esta tratará de que no se deba poner a la mujer en una posición que la haga temer por su vida o su integridad con la compra o uso del producto o servicio, también la lección puede funcionar cuando la oferta que estamos haciendo logra eliminar o contrarrestar ese riesgo que ella puede estar sintiendo producto de cualquier circunstancia de su vida diaria.

En cuanto a la primera variante de esta lección, va dirigida más que todo a los hombres que fungen como vendedores y que por descuido puedan  crear algún tipo de campaña o mensaje, incluso, un canal de distribución o entrega del producto o servicio que haga que las mujeres sientan que ponen en riesgo su integridad física.

Aunque hablamos de vendedores, las mujeres también pueden cometer el mismo error, aunque es más poco probable, puesto que ellas están mucho más conscientes de lo que son y de lo que las hace sentir inseguras.

Así que para planificar una estrategia o campaña o para vender algo, debemos estudiar fríamente cada detalle para evitar que si son las mujeres el público objetivo, sientan amenazada su seguridad. Muchas veces, un detalle, por pequeño que sea, puede disparar las alarmas inconscientemente en ellas y eso hace que no nos compren el producto.

Así que aparte de tener mucho cuidado de no ofrecer algo que sea riesgoso para ellas, así sea la tontería más pequeña, se deben buscar soluciones para la inseguridad que ellas puedan sentir y ofrecerlas junto al producto que estemos vendiendo.

Recordemos que lo que puede ser cotidiano y normal para nosotros y podemos ver a miles de mujeres haciéndolo al día, puede suponer un riesgo para quienes no viven en nuestra zona o para quienes no están acostumbradas a efectuar una actividad cualquiera.

Siendo este el caso, usted tiene que revisar con cabeza fría sus ofertas de marketing y pensar más en como una mujer se sentiría acerca de lo que tiene que hacer con el fin de conseguir el resultado que está prometiendo. Y hay que recordar que son híper cuidadosas, por lo que analizarán cada paso en el proceso orientado a los detalles.

Si cualquiera de los pasos implica ponerse en riesgo a sí misma a sufrir cualquier tipo de daños , físicos, económicos, de seguridad virtual, de salud, entonces el vendedor  necesita encontrar una solución alternativa para eliminar la amenaza a su seguridad. Cuando las mujeres puedan ver que has hecho esfuerzos para protegerlas, ellas sin duda realizarán la compra a usted.

La segunda variante trata de que el producto o servicio en sí, este pensado en conseguirle una solución de seguridad a las damas. Cuando estamos buscando que producto ofrecer o que nicho conseguir para comenzar a comercializar un nuevo elemento, pensar en este rubro puede ser muy beneficioso para explotar.

Hablar de seguridad no es solo hablar de cómo evitar que un ladrón entre a la casa o como evitar un atraco en la calle. Hablar de seguridad implica para el cerebro de la mujer muchas cosas que van desde su alimentación para tener la seguridad que estarán saludables, disfrutarán un buen estado de salud, un buen cuerpo y un buen estado de satisfacción mental.

También la seguridad que pueden dar a su familia, a sus negocios, a su economía, e fin, es un mundo muy amplio que si logramos conseguir que ofertar ya demás lo vendemos destacando este aspecto, los índices de éxito seguramente serán muy buenos.

Así llegamos al final de estas lecciones de marketing para mujeres, recordemos, proporcionarles información completa; prestarles la atención que requieren; tener cuidado en los detalles; demostrarles interés y el aprecio que por ellas se siente y; no poner en riesgo su seguridad, son claves que permitirán que la obtención de buenos resultados de mercadeo sea más fácil cuando se trata de venderles a las damas.

Conclusión:

Las mujeres y los hombres no son iguales y deben abordarse en consecuencia de forma distinta. Vemos como genéticamente el hombre está predispuesto a actuar de una manera mientras que ellas están programadas para hacerlo de otra. Por eso reaccionan de forma diferente ante cualquier tipo de estímulo y actúan también  para resolver un problema o realizar cualquier actividad de maneras distintas.

Por tal razón, el marketing debe adaptarse a esa diferencia y trabajar en función de ello para conseguir impactar en amos sexos y en el público objetivo específico al ser necesario. Ambos se complementas y es así, como desde muchos años ha funcionado la sociedad.

2
La cuarta lección de esta serie de cinco entregas sobre el Marketing Para Mujeres, se trata de las formas como los seres humanos nos sentimos apreciados, más específicamente de establecer como los hombres y mujeres tienen formas diferentes de sentir el afecto  o el cariño y como esto, puede influir en la comercialización tradicional, digital y de afiliados.

Vamos a retomarla historia de la que hablábamos unos artículos atrás, sobre el programa de radio resumido por LaLanne y artículos anteriores del marketing para mujeres donde hacíamos la comparación entre cazadores y recolectoras

Tengamos entonces algunas consideraciones que podemos tomar en cuenta para el mercadeo desde el punto de vista del afecto y el cariño que se puede sentir y expresar y que termina, indudablemente atrayendo nuevos clientes y fidelizando los ya existentes.

 Si por dos millones de años los cazadores se han encargado de proveer al hogar llevando el botín de su caza y además llevan a casa un pequeño obsequio como muestra de afecto una vez por semana, también espera que la otra parte, es decir, su pareja le demuestre que aprecia el esfuerzo que realiza para la familia.

Esos dos rituales, dar y recibir aprecio, contribuyen a generar confianza y respeto en las relaciones de pareja o de la familia como tal. Lo importante de esta historia es que estas actividades o prácticas pueden adaptarse perfectamente para ayudar y nutrir las relaciones con los clientes existentes y potenciales.

De esta manera es posible que un vendedor planifique ciertas acciones para atraer a compradoras femeninas, si les presentan en los diferentes medios publicitarios o promocionales con un regalo cada una o dos semanas.

Este regalo puede ser cualquier cosa por sencilla que parezca, pero que permita al cliente sentir el aprecio que el vendedor le tiene y que realmente le interesa como si fue en ser querido (amigo, familiar o pareja). Puede ser un nuevo blog, un artículo nuevo con información valiosa o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Dan Meredith de "Café con Dan" fama, hace lo que él llama viernes libre en su grupo de Facebook donde cada semana él o alguien más en el grupo da algo realmente valioso de forma gratuita a las personas que están en el grupo. Esto podría ser libros, consultoría, productos, entre otros.

Así, al menos, una vez por semana las mujeres en ese grupo llegan a sentir como "su hombre Dan" está trayendo a casa algo para ellas.   Ahora podría ser posible que obtengas este tipo de "crédito" en los corazones de su público femenino para la entrega mensual de algo por lo que realmente pagan, así es posible conseguir nuevas afiliadas, nuevas clientes y asegurar las que ya son clientas del negocio, creando un sentimiento de afecto hacia la marca como reciprocidad en el amigo que le trae un obsequio.

Hay una práctica que se había desechado en el marketing tradicional y había dejado de usarse desde hace mucho tiempo y es el conocido Mailing, pero éste ha sido revivido primero con las tele ventas y ahora, se ha refirmado su renacimiento con el mercadeo electrónico, por hacerlo más fácil de realizar.

Esta técnica que se deshecho en un principio por lo costoso que podría salir y por la poca cobertura, pero que aseguraba un alto porcentaje de efectividad debido a su extrema y dedicada segmentación, se ha logrado masificar en la época del comercio electrónico.

EL Mailing se había dejado para  clientes específicos sobre todo de grandes empresas. Clientes  con poder de compra y con grandes posibilidades de adquirir el producto, que normalmente era de alto valor. Esto debido  a los costos asociados que trataban de un correo físico en el que se envía una carta de presentación, catálogo de productos o servicios a ofrecer, una oferta que incluiría alguna promoción o un obsequio y muy importante, la forma como el cliente responda a este correo físico, que normalmente era gratuito.

Con todos estos costos asociados, el estudio de los clientes tenía que ser muy cuidadoso, ya que la inversión debía valer la pena y tenía que ser dirigido a personas de alto valor.

Este tipo de campañas promocionales, son mayormente destinadas a mujeres, según el estudio precedente, son ellas las que más valoran un obsequio, la atención y la importancia que se les da. En mercadeo también para hombres es útil, para determinados segmentos que dan valor a la importancia que puedan tener para los vendedores.

Ahora en la era digital, el mailing está tomando protagonismo, por la sencilla razón de que la ventas digitales permiten que todos sus elementos componentes al ser digitalizados, puedan multiplicarse las veces que se necesiten y el envío a cada cliente, no supone un costo extra.

Así que usar el mailing como una forma de demostrar el aprecio hacia las clientes es una idea excelente, además hacer cualquier otro movimiento o acción enfocado en el mismo objetivo ayudará a mejorar la posición de la marca ante las damas. Quedan invitados a ver la quinta y última parte de esta serie en la próxima entrega.

3
Marketing / 5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3
« : marzo 29, 2017, 07:34:12 pm »
La lección tres de Marketing Para Mujeres tiene que ver con la importancia de los detalles para ellas. Los detalles sabemos que genéticamente son muy importantes para ellas. Saber y decir cómo hacer cada cosa,  definir un color, una imagen, un sabor, una preparación, incluso hasta la hora de llegada a un lugar, son elementos que las mujeres tienen en cuenta en cada cosa que hacen.

Por supuesto, si queremos venderles algo a ellas, los detalles tienen que ser cuidados en todo momento, hay que darles lo que ellas esperan y eso es mostrarles el producto o el servicio en detalle, como se usa, qué ventajas tiene, qué beneficios otorga, todo, en detalle.

Los detalles son un millón de veces más importantes genéticamente que cualquier otra cosa para la mujer. Así que para planificar un mensaje con fines publicitarios o la campaña de mercadeo completa destinada a ellas como un público objetivo, es esencial mostrar el que, cuándo, dónde, cómo y todos los detalles del proceso de venta o uso.

Para influenciar a las mujeres,  hay que olvidarse de las promesas vagas de "Mejor salud"; "mejores relaciones"; "Mejores ventas"; esto ya casi no va a influir a nadie, ni mujeres ni hombres. Ya el tiempo de este tipo de promesas ha pasado, sobre todo con la existencia de Internet, cada vez las personas están más alerta ante este tipo de ofertas que en su mayoría, son engañosas.

En el marketing digital menos se conseguirá con estas promesas, ya que al investigar y ver, de tanto bombardeo de ofertas engañosas similares, los internautas llegaron al hastío y son precavidos para responder ante estas ofertas de forma positiva.

Muchos de nosotros siempre teníamos la idea de que a algunas personas les interesaban los detalles del producto y a otras solo el resultado obtenido de usarlo, pero con esta visión, sabemos que en su mayoría, el sexo femenino prefiere los detalles y el masculino los resultados. Aunque esto no es conclusivo, si puede dar luces para ser más efectivos a la hora de emprender un proceso de mercadeo.

Así que conseguir una combinación de ambos tipos de mensajes, sin que afecte negativamente al otro tipo de audiencia en un gran reto, pero si se logra, estaríamos recorriendo gran parte del camino para ser exitosos.

Hoy en día, la competencia es muy fuerte, más en el mercadeo digital y de afiliados, donde entran cada vez más actores y la oferta va creciendo rápidamente. Por eso como una recomendación básica con respecto a este tema, hay que asegurarse de incluir siempre los detalles específicos, tangibles y medibles en cualquiera de las promesas publicitarias que se hagan, así como también la información para que sea fácilmente entendible para alguien que no busque los detalles sino el resultado final.

Sería algo como esto:

"El estudio científico realizado por la Universidad de Harvard demuestra que 6 gramos de este mineral puede aumentar la posibilidad de que la sangre fluya plenamente a su erección en un 67% - incluso después de haber eyaculado. Esto significa: Ahora tiene el poder para sostener erecciones duras como una roca durante 10, 15, 25 minutos más de lo que sería capaz de hacer sin este mineral. Y lo que esto realmente significa: La eyaculación precoz ya no será impedimento para asegurarse de durar el tiempo suficiente para que su mujer llegue al orgasmo. Puede ser como el conejito de Energizer y seguir adelante”.

Eso es copiar los detalles que tanto un hombre y una mujer pueden apreciar.

En el texto resaltado se puede observar rápidamente lo que necesita saber quiénes solo buscan el resultado, mientras que el resto, trata los demás detalles que el otro grupo de personas desea saber.

También u elemento a tener en cuenta es que tan técnicos pueden ser los detalles de lo que se está vendiendo, imaginemos que se vende o un libro donde estén recetas milagrosas para bajar de peso o se venda directamente un archivo digital con la misma información y hasta formatos para controlar lo que se consume. Podemos ofrecer los detalles del libro y cuánto tiempo puede tardar la persona en ver resultados.

 Muy bien, se usan esos detalles, pero ya la parte técnica o científica no debe ser usada en los mensajes publicitarios, ya que se corre el riesgo de cansar o de que la persona evite seguir tratando de saber sobre el producto al conseguir información que le cuesta entender. Es información que incluso según la legislación de muchos país es obligatorio colocar, per se podría poner en algún lugar, al que se debe hacer un enlace desde el mensaje principal.

El otro factor a tener en cuenta es que si se está dando instrucciones a las mujeres para la aplicación de lo que se vende, hay que asegurarse de ahondar en detalles sobre el proceso: qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, qué esperar, cuando se espera que, etc.

Así terminamos esta tercera lección, donde hablamos de los detalles que deben trasmitirse sobre todo al público femenino, recordemos, la primera lección donde se establecía la importancia de una información completa, la segunda, la atención que se les debe dar para que se sientan importantes y compren a nosotros el producto y no a la competencia. Invitamos a que observen también la cuarta y quinta lección que se publicarán a continuación.

4
Marketing / 5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2
« : marzo 29, 2017, 05:31:21 am »
La lección dos está relacionada directamente con la atención que requieren todo el tiempo las mujeres, condición de la que la comercialización no está ajena y de la que depende en gran porcentaje su éxito.

Si usted es hombre, debe saber que es simplemente tonto luchar contra esta ley universal en sus relaciones personales. Ellas necesitan que les demos atención para ser felices y para que podamos conseguir lo que queremos.

Esa falta de atención es más común de lo que se cree hoy en día en la vida común, ello explica por qué las tasas de divorcios son tan altas y siguen creciendo. Esta es la razón también por la que muchas estrategias de mercadeo, dirigidas a las mujeres sobretodo, fracasan.

Lo bueno de todo esto es que  la tecnología cada vez hace más fácil que se les ofrezca a las mujeres lo que ellas esperan y aunque hace más fácil el mercadeo hacia ellas, también lo hace más competitivo.

Hoy en día, los vendedores masculinos que poseen un porcentaje significativo de clientas en su nicho de mercado, tiene una gran ventaja en las redes sociales para darle a las damas la atención que quieren. Usar las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, si se usan de manera correcta, pueden darle la atención y tomar en cuenta a las chicas y hasta obtener apalancamientos y recomendaciones entre ellas, logrando tener una cobertura amplia con mujeres satisfechas y contentas con la marca.

Y aquí es donde no se puede hacer caso a quienes aún dicen que nadie quiere ver las fotografías de su comida o en el gimnasio, las fotos de sus hijos o la imagen de alguna actividad diaria. Son imanes de tráfico que además de atraer visitantes y conseguir que sean compartidas, permite la interacción y la atención tan necesaria.

Este tipo de cosas hay que compartirlas a menudo en redes sociales si se tienen cuentas para promocionar, tratar de combinarlas con los mensajes publicitarios o promocionales. De esta manera no buscamos al cliente solo cuando queremos venderle algo, lo que sería negativo e iría en contra de la efectividad de las redes sociales como medio publicitario.

Recordemos aquí que aparte de prestarles la atención a ellas, también los detalles son esenciales para que ellas tengan interés en un producto o servicio y en cualquier aspecto de la vida. También con la publicación de fotos y actualizaciones de situaciones normales que se hacen a diario, se trasmiten detalles que atraen a las mujeres, más si se hace de modo interesante para ellas.

A parte de esto, hay algunas cosas que deben evitarse, lo esencial no es publicar cualquier cosa por publicar y ya; tampoco compartir o publicar contenidos deprimentes (Ejemplo esas personas que publican cadenas relacionadas con el maltrato infantil o animal); no publicar contenidos morbosos (Accidentes, asesinados); imágenes o textos para dar lástima o “llorones” (rompimientos amorosos, despecho, entre otros).

Prácticas para evitar también es publicar continuamente sin parar durante varias horas al día, con esto tan solo nos veremos como necesitados o que no tenemos vida fuera de las redes sociales, lo que dará mal aspecto y una mala imagen del negocio.

Lo genial sería un mensaje por día, entre 4 y 5 o 6 mensajes semanales, por supuesto, no solo contenido destinado directamente a las ventas, se debe variar con contenido interesante, que llame la atención y que no busque vender, sino tener seguidores o que si es Email Marketing, las personas siempre abran el correo debido a la información relevante que allí se publica.

Eso sí, si establecemos una rutina en la frecuencia de envío de mensajes publicitarios o publicaciones en redes sociales, debemos mantenerla, no descuidarla ya sí sea una vez a la semana enviar algo interesante, esto, con el fin de mantener la atención en esa red social específica, en el correo electrónico o cualquier medio digital usado.
Los niveles de interacción...

Llegando aquí, estamos claros que se pueden compartir cualquier tipo de actualizaciones en los perfiles sociales, fotografías increíbles, imágenes comunes, noticias de lo que viene, putos de vista, entre muchas cosas más.
Pero esto es un primer nivel de interacción, es posible ir a uno más profundo  que trata de la selección de los contenidos que gustan a la audiencia, razón por la que comentan. Esta es una oportunidad de oro para responder esos comentarios y demostrar atención hacia la audiencia, especialmente para las mujeres cuando son el público objetivo.

Incluso se puede conseguir un nivel más profundo de interacción, cuando los miembros de la audiencia comienzan a compartir y comentar nuestros contenidos, haciéndonos llegar a mucha más gente. En el caso del marketing para mujeres la atención que le demos al responderles  y continuar su línea de comentarios hará una gran diferencia a favor del vendedor.

Así que recuerda, con sólo mostrar buena energía al interactuar, se pueden ganar puntos con las mujeres en su lista.

Invitados quedan todos a seguir observando las tres lecciones restantes para aprovechar  las informaciones y datos claves para mejorar el marketing para mujeres

5
Recordando los artículos anteriores sobre el Marketing para mujeres y también haciendo una reflexión sobre el mercadeo actual, nos encontramos que la mayoría de los dueños de negocios y sus encargados de comercialización hacen uso de estrategias equivocadas, ya que no separan las estrategias cuando buscan llegar a un público objetivo femenino o masculino.

Lo común es que piensen como si el público objetivo fuesen todos hombres y reaccionaran igual, pero no es así, están andando por el camino equivocado, ya que la mujer tiene necesidades diferentes y formas distintas para que sea llamada su atención.

Pareciera que estamos hablando del target o segmentación de mercados, pero no es así, esta se trata de la evaluación que hacemos para determinar cuál es el público objetivo del producto o servicio a vender. Pero en este caso, una vez seleccionado ese target, dentro del público objetivo puede haber grupos a los que hay que llegarles de forma diferente, aun con el mismo producto.

Lo central aquí es que diferentes segmentos de mercado necesitan que se les hable de forma diferente, se les llegue y se les atienda de maneras particulares, aun siendo el mismo producto y la misma campaña.

Uno de esos grandes segmentos son las mujeres, a las que como se dijo antes, se les descuida o se les pretende llegar de la misma manera que a los caballeros y no es así, la psique funciona de forma totalmente diferente y si se les ofrece el producto con un mensaje erróneo, será un fracaso.

De ahora en adelante vamos a ver cinco lecciones que ayudarán a tener un marketing efectivo cuando nuestro público objetivo sean las mujeres:

Marketing Para  Mujeres Lección # 1 : Compartir Datos Completos.

Las mujeres prefieren el intercambio de datos completos, a ellas les gusta saber y transmitir todos los detalles de cada cosa y para el mercadeo no puede ser la excepción. Por lo que inmediatamente se puede pensar que la mejor manera de venderle a una mujer es a través de la explicación de los detalles del producto y también mediante un testimonio.

Por lo que un buen mensaje para el público femenino es aquel que está bien detallado, aquñel que le permite tener la sensación de que encontró lo que estaba buscando, que le satisface lo que desea oler, oír, sentir o pensar.

Así que si el espacio lo permite, cualquier vendedor con productos o servicios dirigidos a las femeninas debe tener entre sus armas historias o testimonios; estudios de casos; ejemplos de éxitos obtenidos con el producto.
A las mujeres, aun les atraen frases como:

"Me encanta. Es impresionante. No puedo recomendar lo suficiente”.

Ahora, a la luz de la importancia psicológica que las mujeres ponen en el detalle, no es tan fácil ver que  las mujeres  tomen en cuenta un testimonio y lo crean completamente si no hay otro tipo de garantías que le aseguren que lo visto sea verdad.

Sin embargo, los testimonios siguen atrayendo grandes cantidades de espectadoras y clientas potenciales, esto se explica con las transmisiones es diferentes canales de televisión de 30 minutos o más de infomerciales ricos en detalles, para hacer un gran trabajo en la venta de maquillaje y cremas de la piel, tratamientos de acné, dispositivos para cocinar, entre otros.

Entonces teniendo en cuenta la importancia de dar los datos y detalles más completos, también hace falta que ellas sientan confianza hacia la fuente de información. Si ellas sienten al vendedor como un amigo que inspira confianza en ellas, seguramente estarán paso adelante que hace la diferencia para que se conviertan en clientas.

Así que terminamos esta primera lección estableciendo que si se logra trasmitir a ellas los suficientes datos y generar confianza en la fuente de información, las posibilidades del ´éxito del marketing son bastante altas.
Invitados a ver las cuatro lecciones restantes, recordando que el marketing es un todo, en el que participan todos los elementos relacionados, por más pequeños o insignificantes que parezcan.

6
Después de las tres entregas anteriores, aun no hay una solución definitiva para tener una formula infalible de poder hacer el marketing dirigido a la mujer, no la tendremos para ser sinceros. Pero si algunas luces podemos entregarles y esa es la idea de esta publicación.

Así que lo que haremos en este texto es rescatar las frases e ideas que nos dejen algo importante para las ventas y sobre cómo tratar los productos y sus promociones de ventas, sobre todo si se tratan de mujeres, el grueso del público objetivo.

Así que empezamos con lo básico que se debe saber para encontrar la conexión con el público femenino y se tienen que hay dos aspectos que son importantes. Ellos son que el mensaje, el producto y todo lo que tiene que ver con ello debe tener un solo sentido, una razón de ser y el otro la fijación, como conseguir que se quede en la memoria.

Recordemos que genéticamente la mujer está programada como “recolectora”, por lo que deben acordarse y estar pendientes de cada detalle para poder conseguir con éxito su objetivo; mientras que el hombre al ser “cazador” se interesa por los resultados a obtener, sin importar tanto el camino.

Sabiendo esto, también es importante tener en cuenta que todos, tanto hombres como mujeres vivimos en  una constante evolución en cuanto a la forma de tratar y relacionarnos con los demás, entre estas relaciones, la de las marcas con sus clientes.

En cuanto a estas formas de relacionarse, mientras que los masculinos aprecian ser desafiados y una de las mejores formas de motivación es participar en el desafío; las femeninas responden mejor a los cumplidos que le suenan sinceros y si esos cumplidos deben ser constantes para tener un excelente refuerzo. 

También es bueno reconocer que los hombres necesitan y aman tener cerca una fuente de energía femenina, que les den el reconocimiento por lo que hacen ya demás, les refuercen la idea de que no están equivocados en sus acciones. En esto existe una diferencia clara de la mujer, ella realmente es más fuerte sentimentalmente, no necesita reconocimiento por lo hecho, requiere ser escuchada y entendida en cuanto a problemas o situaciones se refiere.

Relaciones entre las personas y relaciones entre el cliente y la marca:

Así como las relaciones interpersonales o amorosas entre hombres y mujeres necesitan confianza, comunicación y muchos otros aspectos para mantenerse sólidas, también las relaciones  entre las marcas y sus clientes sufren la misma suerte, así que es muy importante mantener la armonía y la confianza en nuestros clientes para que la relación perdure.

En general, las relaciones que funcionan son las relaciones que inspiran confianza mutua. La confianza se inspira cuando se siente que alguien tiene sus mejores intereses en el corazón y que sus intereses están alineados.

A corto plazo, la confianza se inspira minuto a minuto por factores que son probablemente inconscientes, pero sabían que entre los hombres y las mujeres hay una gran diferencia también en la forma de dar confianza a otra persona o como cliente a una marca.

Pues las mujeres se comunican a través de informes completos y detallados que comparten de forma espontánea, incluyendo información, experiencias y emociones. No obtener un informe completo de la otra mujer o de su interlocutor (la marca podría ser)  significaría la falta o la pérdida total de la confianza.

Los hombres por su parte prefieren comunicarse mediante el filtrado de solo la información importante y la alineación con los mismos intereses de otros, incluso, las marcas. Por lo tanto, los hombres que se distraigan con detalles y pierdan de vista el objetivo inspiran una pérdida de confianza de los otros hombres y por supuesto ocurre con una marca y sus anuncios dirigidos a los masculinos.

Una de las claves de llevar unas ventas exitosas están en la confianza, entonces si hablamos del marketing específico para las mujeres, contar los detalles, mostrarlos y explicar bien cada aspecto del producto o servicio que se está vendiendo, es primordial para ellas.

7
Los diferentes estilos de atención de hombres y mujeres: Informe Prado.

Siguiendo con este interesante tema, vamos a presentar aquí lo que LaLanne ha llamado el Informe Prado, un estilo de atención entre hombres y mujeres que marcan las diferencias entre ambos géneros y que ayudan a enfocar mejor los esfuerzos de marketing de cualquier tipo.

Recordemos que debemos entender cómo funciona la capacidad de atención de cada género, para poder golpearles y así atraerlos con el fin de hacer las ventas efectivas y recordemos por lo visto en el artículo anterior, que estamos genéticamente programados de manera diferente, las mujeres ven las cosas de una manera y los hombres de otra, por ello, la atención y la decisión de compra es tomada de forma diferente por ambos.

Aunque es un poco denso de leer el material, recordemos que es una transcripción y resumen tomado de un interesante programa radial y que puede adaptarse perfectamente al mercadeo y la forma de vender, para de esta manera, conseguir mejores resultados. Vamos a ver entonces las recomendaciones:

Primero lo que LaLanne define Informe De Pardo se puede entender como lo que cuentan las personas sobre lo que han aprendido o visto en algún lugar, momento o actividad que realicen.

Bien, ahora la importancia de esto para el Marketing es saber cómo llegar a las personas y es eso lo que hemos venido viendo desde el principio, específicamente que aspectos se deben tener en cuenta para llegar a las mujeres, aunque al hacer la diferencia con la manera de llegar a los hombres, también se aprovecha la oportunidad para aprender sobre su marketing ideal.

Así que entonces, imaginen escuchar un informe prado que se prolongue durante 45 minutos acerca de todo lo que es horrible en el mundo de una mujer y de ser un hombre que no sea capaz de hacer cualquier cosa para que el mundo de ella sea mejor y tiene la sensación de que no le entiende a ella.

Ahora imaginemos esto...

Si soy una mujer y vengo junto a un hombre y preguntó: "¿Cómo fue el trabajo hoy?" Las respuestas serían:
Hombre: Fue genial.

Tony: Ese es el informe de prado. * Sala estalla en risas
Tony: qué era genial?
El hombre de la audiencia: ayudó a mucha gente. Fue muy divertido.
Tony: Pero, ¿cómo se sintió?

El hombre de la audiencia: Totalmente grande. Bueno.
Eso es el informe de prado de un hombre.

Y, por cierto, si un hombre heterosexual respondió con mil detalles a estas preguntas a otro hombre heterosexual, el tipo que preguntó se cuestionaría qué “coño” está pasando con ese otro tipo.

Las mujeres piensan que los hombres son mujeres peludas y que necesitan escuchar un informe prado completo.
Ahora mira este caballero y vas a entender por qué este informe prado será útil ...

Cuando cualquier persona - hombre, mujer, niño, perro, etc. está hablando con un hombre sólo hay dos preguntas que pasan por su mente:

1. ¿Cuál es el punto?

Cuando las mujeres son felices, los hombres llegan a la victoria. ¿Pero qué pasa si no es así?
Ejemplo:
1.   “Si Llevé a mi esposa a ver una película y le encantó la película. Con esto me siento victorioso y sé que he ganado puntos con ella, eso me hace feliz y me hace sentir satisfecho”.
2.   “Creí  estar  satisfecho con una película que pensé que le gustaría, pero me golpearon por escoger  una película tan mala.”

Estas últimas se tratan de las damas de la verdad... Los hombres quieren hacerlas felices pero no saben cómo lograrlo, y en la mayoría de los casos han renunciado a hacerlas felices porque se ha hecho imposible que lo hagan.
Pero una de las razones por las que no se sienten felices es que no se puede dar a su prado la forma que desee darle.

Prestar mucha atención ahora...

Si una mujer dice: "¿Cómo estuvo el partido?" A otra mujer y la otra mujer que se supone que es su amiga le dice: "Fue bueno."

Chicos les encanta eso. Si una mujer tiene esta respuesta se sentiría como si acabara de recibir un portazo en la cara.

Entonces ella decía: "¿Quién estaba allí? Kathryn era esa chica allí? "

La segunda mujer dice: "Sí, Kathryn estaba allí."

Su amiga responde: "Bueno, ¿ que llevaba puesto? ¿Estaba siendo el skank normal que ella es? ¡Vamos dime!"
Las mujeres quieren saber los detalles que les permitan pintan una imagen mental vívida - las marcas, las bayas, etc.
Pero si su amigo le dice, "Ella estaba vestida agradable."

Si esta mujer profundiza  y su "amiga" no le da un informe prado genuino, ella no va a confiar en esa mujer más porque ella se siente que esta mujer tiene algo que ocultar y que está evitando decir o comentar algo.
Cuando usted va a un hombre y le pregunta acerca de lo que acaba de hacer y él no le da ningún detalle, esto significa que usted debe confiar en él, que lo está haciendo porque lo está viendo como una mujer peluda.
Los hombres no se dan informes prado para conversaciones casuales. Sólo lo hacen esto en el trabajo, si su trabajo les obliga a hacerlo - inspector, científico, gestor, contable, profesor, artista, escritor, director, etc.
Pero cuando están fuera del trabajo, no dan informes prado.

Señores, éste es la conclusión:

Los hombres procesan físicamente, diferente que las mujeres. Las mujeres utilizan ambos hemisferios del cerebro al mismo tiempo para procesar la información. Es por eso que una mujer nunca olvida nada.

Ella no sólo recuerda las palabras que dijiste, también concede una emoción, por lo que ella recordará dentro de veinte años y le recordará esto una y otra vez.

Los hombres simplemente procesar en un hemisferio y tienen menos capacidad de almacenamiento de datos. Es un hecho. Sólo hay mucho que se puede almacenar siempre que se pueda  entrenar su cerebro de manera diferente.
Todos podemos entrenar nuestro cerebro de manera diferente, pero se necesita mucha práctica.

Entonces las mujeres lo que desea es compartir todos los detalles y estos detalles tienen un punto... porque ellas  genéticamente están preparadas para compartir las cosas más importantes con otras mujeres como la ubicación, la textura, etc.

Pero para un hombre, lo importante es obtener los resultados, no explicar cómo hacerlo o que alguien pretenda decirle como conseguirlos.

Los hombres sólo pueden mantener la concentración en cualquier historia por menos de diez minutos. No tiene nada que ver con quién está diciendo que - macho o una hembra. No se puede tomar esto como cosas personales.
Así que para venderles a ellas, es necesario que tengamos en cuenta los detalles, como se hacen las cosas, como solucionarles los problemas escuchándolas, darles oportunidad de expresarse y satisfacerle esas necesidades, mientras, al hombre hay que ofrecerle resultados, ayudarle a solventar el problema de las mujeres ya sí, también tendremos buenos resultados de mercadeo.

En el siguiente artículo estaremos hablando sobre como solucionar esa ecuación de saber cual es la mejor forma de llegarles a ellas, invitados todos…

8
Los diferentes estilos de atención de hombres y mujeres

Ahora seguimos con estas interesantes lecciones de marketing que como se dijo en la entrega anterior, se pueden aplicar en cualquier forma de ventas y para cualquier servicio o producto. Recordemos que la información es obtenida del resumen hecho por LaLanne, por el momento, de lo escuchado de Tony Robbins y también de aportes propios hechos por quien escribe este texto.

Las mujeres les gusta compartir todos los detalles de lo que está pasando porque están programadas  como recolectoras, no como cazadores si vamos a los orígenes de la sociedad.

Los cazadores, hace millones de años cazaban para llevar el sustento al hogar, lo que importaba era obtener el resultado, no importa como mataban su presa, lo importante era llevarla a casa y así se ha mantenido ahora, con los cambios pertinentes, pero lo que importa es el resultado, no como lo haces.

Mientras tanto, la mujer quiere explicar cómo hacer cada paso, si vamos al ejemplo prehistórico, quieren decir como matar la caza, como te preparas para hacerlo, y cada detalle lo quieren explicar, incluso como lo traes, como lo preparas y hasta donde colocarlo.

Así que en general, en todos los aspectos de la vida y en cualquier nivel social o educativo, el hombre hace la cosas para resolver los problemas que tengan, puede ser llevar el pan a la casa o solventar cualquier problema con un servicio sanitario o cualquier cosa y también espera que al cumplir su objetivo, sea celebrado como una victoria.
Pero eso era en los viejos tiempos cuando los hombres eran los únicos cazadores, para ser justos, las mujeres se han convertido en cazadoras económicas tan buenas como los hombres o incluso, mucho mejores.

Por primera vez, la economía actual ha llevado que tanto en Estados Unidos como en otros países, la tasa de ocupación de las mujeres es más alta que los hombres; muchas empresas tienen en sus cargos a más mujeres que hombres y responsabilidades que antes eran exclusivamente masculinas, ahora también pueden ser desempeñadas por mujeres.

También es cierto que muchas mujeres ya hacen más dinero que los hombres, la inclinación de la balanza ha cambiado en muchos hogares, ya son ellas las que más aportan. Aunque aún, en promedio las mujeres ganan menos, pero las estadísticas muestran que se debe a que toman trabajos que no pagan muy bien pero a cambio, les ofrecen más libertad en su horario, para que puedan formar una familia y dedicarle el tiempo necesario.
Ahora algunas mujeres asumen puestos de trabajo muy agresivos y tienen los mismos riesgos que los hombres, asumen el mismo horario y hacen la misma cantidad de dinero, o más que los hombres.

Así que si nos volvimos a la genética nos diría que los cazadores ya no son solo ellos, sino todos somos cazadores, ellas y ellos.

Pero ellas además de haberse convertido en cazadoras, siguen siendo recolectoras según su genética, así que la complicación para entenderlas y captar su atención crece aún más y se hace más difícil llegarles.

Esto significa que tienen dos preguntas cada vez que una mujer está hablando con ellos y también cada vez que se va a planificar la comercialización hacia ellas, vamos a verlas siguiendo la metáfora de la época prehistórica, así podremos entender lo importante para saber cómo venderles:

1. ¿Cuál es el punto?

Los hombres a menudo tienen dificultades para encontrar cuál es el punto cuando las mujeres están hablando. He aquí por qué: Las recolectoras no son cazadores. Los recolectores tienen que hacer algo más que sobrevivir.
Las recolectoras tienen que caminar alrededor y averiguar dónde están las bayas, donde la comida es y todo lo demás, y como van, tienen que recordar todo porque tienen que volver a ese punto exacto donde está el fruto, pero también volver en el momento exacto, porque de lo contrario los murciélagos o los otros animales obtienen las frutas antes que ellas.

Ellas tienen que hacer las cosas bien en el momento adecuado o la familia no sobrevive. Así que cuando llegan a casa, quieren compartir con todos la información, porque si no lo comparten, si les pasa algo, la tribu muere. Están conscientes de que también son físicamente más débiles, no más débil espiritualmente, mental o emocionalmente, sólo estructuralmente. Así que tienen que ir a decirle a todo el mundo como es que se hacen las cosas.
Dice Lalanne que una mujer le enseñó esto hace años...

"Es como si las mujeres tienen estos marcadores de frutas. Las mujeres tienen que encontrar todos los detalles y recordarlos. No sólo tienen que hacer un seguimiento de los marcadores de frutas, también tienen que saber qué frutas recoger, cuáles se pueden comer y conocer la diferencia entre los que se comen y las que les matar. Si estamos equivocadas acerca de un pequeño detalle como un recolector, podríamos matar a nuestros hijos, matar a nuestros maridos, matar a todos ".

Así que los detalles son un millón de veces más importantes genéticamente para cada mujer, porque ellas tienen que ser capaces de saber dónde está lo que buscan, a qué hora o en qué momento conseguirlo, ¿dónde está el punto en el tiempo y en el espacio?, y usted, como vendedor, tiene que ser capaz de decir cuál es el tiempo o lugar más adecuado y cuáles son los aspectos incorrectos y el proceso es muy importante para las mujeres, ya que tienen que procesar estas frutas adecuadamente debido a que algunas de ellos, si se cocinan demasiado o muy pocas, quedan ácidas, amargas, o en una condición que no se puedan comer o que si se hace, puede hacer años a la salud.

Entonces, una mujer necesita saber todos los detalles y si los sabe, necesita compartirlos, qué, cuándo, dónde, cómo y todos los detalles del proceso. Y debe ser compartida para asegurar la supervivencia de la tribu. Así que las mujeres vienen y le dicen a los hombres en detalle lo que hacen por ahí en el mundo.

Ahora los hombres son cazadores. Ellos no necesitan recordar todos esos detalles o marcadores. Los animales se mueven de un lugar a otro y en diferentes horas. Por eso ellos deben ser capaces de cambiar constantemente ya que las presas a cazar cambian constantemente. No hay un lugar, una hora, un elemento.

El hombre solo quiere hacer el trabajo y sabe que mientras está explicando lo que hace, podría haber matado a tres ciervos. Así que no es falta de respeto hacia las mujeres si ellos no la escuchan, no se trata de despreciarlas, solo estamos haciendo lo que tenemos programado genéticamente desde hace dos millones de años, es la parte animal de nuestra cognición.

Así que de esta manera actúan ellas y actúan ellos, como ya debes saber, así hagan las mismas actividades, para cada quien la atención es captada por argumentos diferentes y memorizan diferentes elementos, actúan y responden a diferentes llamados, así que en la publicidad, en el promoción, el marketing y las ventas, ellos y ellas responden de forma diferente y eso se debe estudiar y trabajar con pasión y precisión, solo así, multiplicamos el éxito.

9
Parte 1
[/b]

Muchas mujeres al leer el título pueden pensar que se trata de un tema machista o de algún tipo de discriminación, pero nada más alejado de la realidad. Todos sabemos que ellas son diferentes, la forma como entendemos, interpretamos, actuamos y decidimos, es diferente entre un hombre y una mujer.

Por esa razón, si el mercadeo busca conseguir una decisión de compra y más allá, conseguir fidelidad a la marca, entonces nos daremos cuenta que llegarles a ellas tiene  sus particularidades debido a procesos mentales diferentes.

Vamos a iniciar una serie de artículos en donde se tratarán de establecer esas cosas que debemos tener en cuenta cuando hablamos del marketing dirigido especialmente a la mujeres, recordemos que muchas veces, aunque el hombres sea quien en la casa haga la compra de algún bien, es la mujer quien decide que comprar o decide la marca.

Los artículos que estamos iniciando serán basándose en una recopilación y resumen hechos por Lewis LaLanne sobre este tema en particular, pero también serán reforzados y ampliados por experiencias propias y análisis que son necesarios para entender un poco de esta parte del marketing.

LaLanne, con su enfoque en este tema del marketing para mujeres, ha hecho un resumen de lo escuchado de Tony Robbins "Loco de decisiones para hacer el amor", a lo cual dice que mientras el mencionado personaje conversaba,  escuchó la charla que gustaría que alguien hubiese  tenido con nosotros sobre el 98% del tiempo que pasamos con la persona que nos ve más desnuda que cualquier otra persona en el planeta - emocionalmente y físicamente.

Ante esto, se puede descubrir el por qué la comercialización para las mujeres es diferente, por lo que nos trae un extracto de ese discurso, en donde se sacan lecciones de marketing valiosas para poder desentrañar el mecanismo de tomas de decisiones para realizar la compra de un bien o servicio.

Cabe aquí hacer la siguiente reflexión, normalmente la mayoría de la publicidad dirigida a los hombres está basada en el culto, la devoción y la admiración a la mujer, es ella el objeto de atracción por decirlo de algún modo, como complacerla, como hacerla feliz, como poder tenerla son tan solo unas de las pocas preguntas que responden las publicidades, desde un licor, un auto o hasta productos de bebé. Pero qué pasa con ellas, ¿es acaso posible una publicidad dirigida a ellas enfocada de la misma manera pero con hombres? Pues la respuesta es no, por lo que para ellas el marketing debe ser diferente.

Ahora bien, si usted ha decidido que realmente desea llegar a las mujeres específicamente por su tipo de producto o servicio, debes buscar la perspectiva perfecta para llegar a ellas, dándoles lo que a ellas les gusta y evitando lo que ignoran, no es fácil, pero se hará el intento de establecer algunos tips que ayuden a lograrlo.

Los rituales de dar y recibir

Nadie nos enseña la dinámica de cómo la energía masculina y femenina interactúan entre sí porque nuestra cultura ha pasado a concentrarse en nosotros mismos - yo, yo, yo.

Hay dos formas básicas para obtener la atención: exigiéndola o ganándosela espontáneamente.

Exigiéndola:

Ser niños o al verlos, nos enseña una forma de exigir la atención cada vez que había una lesión por pequeña que fuera

Todavía aun como adultos, se sigue usando ese método de obtener la atención,  más que  tenemos nuestras necesidades humanas que debemos satisfacer y todavía es de vital importancia obtener  la atención y el amor que necesitamos.

Las personas se involucran en situaciones desagradables cuando sólo utilizan su dolor para conseguir la atención que se les antoja. Esto conduce a la atención que se da por obligación. Es una cualidad negativa en todo sentido, ya que la persona no querrá tener la atención o estar ahí más allá de lo obligatorio. Por supuesto, en mercadeo, es un gran error tener que obligar la atención de las personas en la oferta, uno de los peores.

Si lo hace, el comerciante se convierte en algo molesto para el cliente, existente o potencial, con lo que seguramente este comprador buscará otras alternativas.

Ahora bien, cuando la atención se gana, es un nivel completamente diferente porque quien la da lo hace con pasión e interés, de forma voluntaria y este es el tipo de atención que debe buscarse en el marketing dirigido a las mujeres, ya que el cerebro de los hombres funcionan de manera diferente.

De manera que se deben buscar las opciones para lograr la atención de una mujer, una de ellas es hablar de sus problemas, tratar de darles una solución con lo que estamos vendiendo, mientras que para el hombre esto no funciona.

Vamos a invitarles a que lean el segundo artículo de esta serie donde se ampliará la información sobre las diferencias en los estilos de atención entre hombre y mujeres y con ello, las diferencias en hacer mercadeo para unos u otros.

10
Continuamos ya con esta última parte, los dos aspectos que faltan y que son prácticamente los más determinantes por ser los que más tenemos que tener en cuenta, veamos:

9. Economía

¿Cuáles son las ideas que presenta el plan Renegado millonario sobre la economía de marketing?

Los competidores se preguntan: "¿Cómo podemos gastar menos y hacer más? ' Pero uno de los clientes de Dan Steven Snyder ha caído recientemente en quiebra, pero mientras que la competencia envía sus mensajes de marketing a través de FEDERAL EXPRESS o cualquier otra empresa de envíos paga, ese cliente lo hacía a través del correo regular.

Ya sabes: la última ventaja competitiva es ser capaz y estar dispuesto a gastar más que cualquier otra persona que esté comunicándose con ellos para adquirir un cliente potencial. No importa cuanto sea, lo importante es hacer ese cliente nuestro.

Ahora bien, no solo es cuestión de gastar más para obtener un cliente, también es saberlo hacer y saber conseguir que ese cliente nos elija como su proveedor o vendedor de lo que sea.

Para esto, más que gastar más, también es útil empezar a conseguir y realizar cosas que los demás no estén haciendo para atraer a esos clientes potenciales. A medida que vamos desarrollando capacidades y técnicas para atraer clientes y mantener los existentes, podemos ir, ahí sí, reduciendo gastos, eso sí gastos que no afecten en el fondo nuestra estrategia y que no desmejoren la calidad de comunicación entre el cliente y nosotros.

No podemos bajo ningún concepto, desmejorar la calidad de atención al cliente, ni como trabajamos la retroalimentación con ellos, recordemos que la mayoría de clientes se pierden es por el trato que se les da y no por precios o mala calidad de lo que se vende.

En vez de ahorrar dinero en la forma como conseguimos clientes o la forma como mantenemos los ya existentes, pueden haber miles de formas para hacerlo, ya que aquí lo que importa es mejorar las ganancias sin que el cliente se vea afectado.

Podemos buscar la forma de mejorar los presupuestos de nuestros proveedores, sin sacrificar calidad de lo que vendemos, implementar sistemas o equipos que nos lleven a ahorrar consumo de energía, de fletes, combustibles o personal dependiendo del tipo y tamaño del negocio, en fin, una vez establecidos, es que podemos comenzar a buscar la economía.

Tener claro también que si estamos teniendo mucho éxito, no es necesario por un lado bajar los gastos para ahorrar, pero tampoco podemos caer en la locura de subir los precios desmesuradamente al observar que tenemos muchos clientes atrás de nosotros, porque llegará el día que un competidor descubra ese punto y os haga un gran daño, ofreciendo lo mismo que nosotros, a un precio más bajo.

Finalmente recordamos un punto del que se habló en los primeros temas, es que muchas veces podemos ganar muy poco o no ganar nada con las ventas de algo que estemos ofreciendo, pero esto con el tiempo, es una inversión a largo plazo para retener y captar buenos clientes.

10. Comportamiento personal

Cuando un negocio es impulsado por usted mismo, no se trata tanto del pensamiento positivo y la actitud de triunfar, va mucho más allá de eso, llega hasta hacer todo agradable para todos. No se gana nada con ser extremadamente positivo y optimista pero tratas mal a un cliente, a un empleado, a un colaborador o proveedor.

Lo importante acá es el comportamiento que tengamos, la congruencia entre ese comportamiento y nuestros planes y metas, es dar lo que esperamos recibir, incluso con la competencia, a quienes en algún momento tendremos que enseñarle los dientes, pero hacerlo con buen comportamiento y con respeto, así llegaremos muy pero muy lejos.

Por esta razón, si vamos a comparar las diferentes formas de pensar entre líderes, entre pensadores, coach, consultores, vemos que son diferentes, que las estrategias a seguir pueden ser diferentes y hasta antagónicas por grandes diferencias en el pensamiento y en la forma de ver el mundo y los negocios. Sin embargo, hay cosas que son comunes para todos y una de ellas es el comportamiento.

Por ello no es tan importante lo que se piensa sobre algo, lo importante es lo que se hace y cómo se hace, como se trata a las personas, como nos tratamos nosotros mismos, como actuamos frente a otros y frente a nosotros mismos.

Un ejemplo a no seguir es del empresario exitoso y de gran trato con sus clientes y colaboradores pero los fines de semana derrocha su dinero, se embriaga, trasnocha y atenta contra su bienestar físico y mental, creyendo que se está divirtiendo.

En este punto es recomendable echar un vistazo a las personas que han conseguido el éxito, a esos líderes a seguir para tratar de hacer lo mismo e incluso mejorar el comportamiento. Hay que identificar los comportamientos de las personas que obtienen los resultados que nosotros queremos y detectar esos aspectos comunes del comportamiento, ellos pueden ser unos buenos principios o estrategias que desarrollar y hasta un libro podemos hacer de ello.

Tenemos que hacer entonces un modelado de nuestro comportamiento y tomar lo bueno y lo útil para poder conseguir los resultados que queremos. Buenos ejemplos a seguir es cómo se manejan las oportunidades, problemas y crisis, ¿cómo es que hacen publicidad y el marketing?, ¿cómo se acercan a su negocio de manera diferente? En fin, son muchas cosas que debemos seguir para construir un modelo que determine la llegada del éxito a nuestras manos.

Cerramos recordando que el esfuerzo y la constancia son las claves de todo, las ganas de hacer bien las cosas y levantarnos la misma cantidad de veces que caigamos, solo así, podemos obtener el éxito tan buscado y que ese éxito sea permanente y no esporádico. Ánimo…

11
En esta oportunidad vamos a darle continuidad a estas estrategias y recomendaciones para hacer de cualquier negocio mucho más productivo, son secretos que ayudan a llevar una comercialización más efectiva y que se han obtenido de un resumen  del programa “Renegade Millonario” de Dan Kennedy, los cuales destapan muchos de los secretos que han hecho grandes a empresas exitosas hoy en día

5. Precio

Llegamos a un tema un tanto delicado a veces, pero que en un alto porcentaje es responsable de disparar las compras o el rechazo a llevarlas a cabo. Es muy importante tener una gran elasticidad en los precios y variedad en los mismos, solo teniendo un abanico de precios enorme, podemos llegar a conseguir cobrar un buen precio por algo de lo que ofrecemos.

El arte de fijar los precios no es solo sacar las cuentas de qué porcentaje queremos ganar sobre la inversión realizada. Consiste en saber en dónde ganar muy poco y donde poder ganar un porcentaje muy alto y saber que no siempre se gana un buen porcentaje y que a veces, perder significar ganar en un mediano o largo plazo.

6. La inmunidad a la crítica

Hay personas que critican cualquier decisión que tomes y también quien intervenir y tomar decisiones por ti cuando de negocios se trata, incluso a nivel personal.

El antídoto a esto que nos propone el programa “Renegade Millonario” es que no nos debe importar lo que piensen los demás, excepto los que nos dan dinero, quienes nos pagan. Ese es el único voto que se toma en cuenta. No su suegra, hermanos, hermanas, ni siquiera tu opinión cuenta... la única cosa que puede contar, son los resultados.

No les debe importar lo que piensen sobre lo que hacen, excepto la opinión de las personas que responden a lo que estamos haciendo. Hay que tener una inmunidad completa a la crítica, recuerda que a muchos no les gusta ver sonrisas en caras ajenas y que a nuestros amigos les gusta que nos vaya bien, pero casi nunca mejor que a ellos.

7. Sistemas

Se pueden crear muchas ideas, se puede tener el mejor producto y lograr un tremendo posicionamiento, incluso, podemos lograr tener tremendo nicho de mercado para nosotros solos y poder trabajar hasta con precios elevados y con todo ello, puede que no lleguemos a tener el éxito esperado sino logramos manejar el funcionamiento del negocio de forma sistemática.

Así que es necesario crear los sistemas para manejar de forma óptima cada aspecto del negocio que se tenga, independientemente del tamaño del negocio y del tipo de empresa que sea, ya sea digital, tradicional, grande o pequeña, porque hasta en ua pequeña tienda en el barrio necesita su sistema contable, sea escrito en una libreta o donde sea.

Veamos el ejemplo que nos trae Dan y es nada más y nada menos que McDonalds, quienes sin con una comida que no es de las mejores, se han hecho tan famosos y exitosos en el mudo que son la franquicia que siempre surge como ejemplo de triunfo empresarial. Pero el secreto de su éxito no está ni en su precio ni en la calidad de su comida, está en sus sistemas súper efectivos para resolver cualquier situación que tengan.

Los sistemas operativos son fáciles de crear y de pensar, podemos pedirle a un programador que nos haga un sistema para que funcione como pasarela de pago o un sistema para gestionar los pedidos todo en uno, pero conseguir que todo funcione a la perfección y que podamos gestionar las particularidades de cada cliente si es un reto, que debemos asumir y conseguir controlarlo.

8. Macro / Micro

Micro: Estar atento a esos pequeños ajustes que puedan ser necesarios de hacer en el momento y mantenerlos para lograr grandes cambios, pueden surgir de una pregunta o una duda de un cliente, de un empleado o hasta de nosotros mismos que nos percatamos de un hilo suelto.

Macro – Representa lo que es la gran visión del negocio ¿Cuál es la gran idea? ¿Cómo tomamos el negocio central y envolvemos 5 ideas alrededor de él? Es necesario tanto prestar atención a las grandes ideas como a los detalles pequeños para poder tener un éxito total.

Así llegamos al final de la segunda parte, invitándoles a que ingresen a la tercera y culminen con esta importante lectura, pueden tomar nota, hacer apuntes y revisar que están haciendo mal y qué están haciendo bien. Recuerden, no importa si tu empresa es un gran corporativo o eres un emprendedor solitario detrás de un teclado o un smatphone, las técnicas aplican para todos los niveles.

12
A continuación vamos a presentar 10 pequeñas estrategias y secretos de marketing de negocios  obtenidas del programa “Renegade Millonario” de Dan Kennedy que explican cuáles son los aspectos del marketing a desarrollar cuando se trata de la obtención de resultados en ventas.

Lo haremos en tres partes por lo largo del material, esperemos les guste y lo puedan leer en conjunto para que vayan aplicando las técnicas y comenten que les ha parecido y qué otra cosa podemos hacer para hacer que el éxito nos llegue más rápido y se quede con nosotros.

1. Convertir empresas ordinarias en extraordinarias:

?   No había una escasez de café antes de Starbucks
?   No había una escasez de pizza antes de Dominó

La fórmula para lograrlo no es una sola, depende de cada organización. La idea es que una vez sea creada una empresa ordinaria, grande o pequeña, se convierta en un negocio extraordinario... No es una forma mágica para conseguir mejores negocios. Se trata de un cambio en el pensamiento. Se parte de la actividad principal que ofrecemos  'Estamos en X', con esto, incluir algunas cosas radicales que a nadie en X se le ocurriría hacer, solo así, podremos conseguir la novedad en el negocio y apuntar al éxito.

2. Desafiar las normas de la industria

Las normas de la industria generan normalmente los resultados promedio. Conforme a ser aceptados en el mercado por los demás, si nos ajustamos a dichas normas, se puede hacer dinero pero seguramente, sin extravagancias y sin llegar a marcar la diferencia.

Por eso, si no solo queremos hacer un dinero y ya, sino que queremos tener éxito, marcar la diferencia y ser únicos en el mercado, hay que atreverse a romper esas normas e ir un poco más allá para poder conseguirlo.

Para hacerlo, haga una lista maestra de todo lo que es norma en la industria, no solo lo que está escrito como la forma correcta de actuar, sino también lo que todo el mundo hace, es decir, el precio de las cosas, la forma de vender, los métodos de entrega, cómo anuncian, como llevan a cabo la comercialización, los contratos utilizados, entre otras cosas.

Ahora, a desafiar a tantos de esos aspectos como sea humanamente posible. Va a transformar su ingreso en proporción directa a la cantidad a administrar y a cambiar. Poco a poco verá los resultados y sabrá cuáles son los aspectos que valen la pena cambiar.

3. Posicionamiento:

Lo primero que tenemos que pensar es qué necesitamos y cómo conseguir algo del mercado o territorio para nosotros. Puede ser un trozo de ese mercado que ya existe entre nuestros competidores, aunque lo ideal es crear ese espacio con aspectos o valores agregados que la competencia no tenga.

Algunas veces es necesario reinventar por completo su negocio para hacerlo. Por ejemplo sería por decir algo radical,  tomar un negocio de comida rápida y convertirlo en un negocio de pérdida de peso.

Hay que replantear el territorio de sus competidores, sobretodo aquel territorio que ellos  no tienen y por lo tanto, les  es difícil entrar en ese campo con un enfoque de posicionamiento radical.

Otra opción es mismo negocio, pero en diferentes posiciones. Hacerse un lugar diferente en el mercado. Es decir, posicionamiento como especialista en extremo, pero haciendo las mismas 'cosas', el posicionamiento en un campo abarrotado de ofertas debe ser inverso a la norma, para revertir las preferencias de algunos usuarios y hacernos de nuestro espacio de mercado.

Para hacer esto último, hay que ver y estudiar mucho el mercado, por ejemplo, hablando de productos tradicionales de consumo masivo, el mercado a nivel mundial casi en todos los países es dominado por dos grandes marcas si se trata del nicho de las bebidas gaseosas o colas, por lo que si una empresa nueva quiere entrar a competir ahí (En una competencia que lleva muchos años), debe hacer una fuerte estrategia en algo que las ya existentes no tomen en cuenta.

Así como ese ejemplo, debe hacerse con una empresa digital pequeña, con un emprendimiento y con cualquier negocio que nos podamos imaginar y que estemos montando o que ya esté funcionando.

4. Proceso de cambio

Aquí cabe preguntarnos: ¿Cómo se puede ser mejor? Probablemente con un pequeño cambio se logra o tal vez, sea necesario sustituir un proceso completamente, pero siempre la respuesta debe ser un cambio para mejor y que ese cambio se sienta en todo lo que estamos haciendo.

Hay que descubrir en donde se puede realizar un cambio tanto en lo que estamos haciendo como innovando con respecto al mercado, es decir, con respecto a la competencia.

Son muchas estrategias, por ejemplo, permitir que los compradores paguen a cuotas cuando ni nosotros ni la competencia lo hace, inventar una forma diferente de pagar o adquirir el producto o hasta sin tener un producto propio, lograr un mecanismo de intercambio de productos o pago por los mismos que resulte más conveniente para los compradores.

También es posible hacer cambios en la forma de hacer una segunda compra o permitir que los compradores se afilien a una especie de club que les premio la fidelidad con el negocio, en fin, las ideas pueden surgir de muchas partes, solo conociendo cada negocio es posible saber cuántos cambios son posibles hacer.

Por supuesto, no descuidando la seguridad nuestra ni la de los compradores, eso es muy importante pero siempre innovando y dejando el miedo a hacerlo.

Ahora les invitamos a ver la segunda y tercera parte, donde desarrollaremos las cinco técnicas restantes de esta importante selección.

13
Y así llegamos a la tercera y última parte de esta serie en donde buscamos tener estrategias claras que ayuden a vencer los temores de los clientes potenciales para convertirse en nuestros clientes, si lo conseguimos, estaremos un paso al frente y os ayudará a ganar más clientes rápidamente, no importa si ofrecemos servicios digitales o cualquier otro servicio, ya sea marketing, consultorías, contabilidad o cualquier otro.

7. Temen desarrollar dependencia del prestador del servicio contratado:
 
Los clientes no quieren ser ese paciente que nunca sale del consultorio y nunca se recupera, pero además se preocupan de no acostumbrarse a las buenas sensaciones que el médico les aporta cuando están bajo su tratamiento.

Respuesta: "Predicamos independencia y criamos dependencia." Werner Erhard - Fundador de EST
Se podría pensar que un consultor esto es lo que quiere, pero no lo es. No es sano ni positivo que una empresa, un negocio o una persona dependa de una sola fuente o proveedor para algo, incluso no es positivo depender de una sola fuente de ingresos.

Hay que ser entonces abiertos con respecto a esto e indicarle al cliente potencial lo positivo que es que dependa de varios proveedores de cada servicio, también llevarlo a que no dependa de tan solo un empleado que pueda hacerse cargo de una tarea, así como también evitar que dependa de un solo proveedor de materias primas o de conexiones si trabaja con Internet o hasta de un solo ingreso.

Es importante enseñarle a la gente que si no podemos ponernos de acuerdo con ellos en los términos a trabajar o en la tarifa a pagar, no tenemos ningún problema en referirse a que puedan trabajar con otras personas que si se ajustan a lo que ellos están pidiendo o pueden pagar al momento.

Esto les permite saber que no eres una persona que recurra a tácticas sucias si pierde un cliente. Tienes que obtener el control de este miedo en su mente, dejando claro que eres una máquina de marketing quién tiene otro tren que viene si alguna vez optan por caminos separados y deben sentirse de la misma manera, teniendo un acuerdo mutuo en este sentido

8. Temen si el prestador de servicios contratado es competente o no:

El cliente está preocupado por saber si usted tiene competencia general, así como la competencia específica de un asesor, redactor o cualquiera sea el servicio que debes prestar.

Están buscando señales tranquilizadoras de competencia porque saben que las entrevistas y muestras de su hoja de vida pueden ser engañosas. Ellos van a aceptarlo o rechazarlo a usted, basado en ciertos criterios específicos que necesitan para su trabajo.

Respuesta: Esta es la razón por la especialización en una categoría es tan crucial.

No hay manera en el mundo que alguien tenga tiempo para convertirse en una autoridad en todas las categorías posibles de negocio.

Si está tratando de ser todo para todo el mundo hace que sea más difícil para usted mostrar la experiencia que le da tener una perspectiva perfecta. Esto quiere decir que es preferible especializarse en uno o algunos pocos temas y centrarse en ellos y no tratar de abarcar todo a la vez, ya que esto restará credibilidad y despertará el miedo en el cliente de conseguir a una persona sin la competencia específica para trabajar.

Durante este seminario Dan habló de cómo una de las maneras como construyó su reputación en los días fue estrechando su foco de consultoría a los quiroprácticos. Como cuestión de hecho, Dan logró hablar en tan buenos términos de las necesidades de esta gente y hablar de su charla, que los chicos lo saludaba en la convención anual como, "Hey Dr. Kennedy!"

Esta es una manera fácil para que tenga un aura de autoridad y competencia, especialmente si eres nuevo en el juego y está buscando la construcción de su reputación.

Qué hacer ahora

Ubica todas tus publicidades y asegúrate de que usted está desactivando estas objeciones inconscientes, a menudo tácitas antes de que exploten y afecten sus posibilidades de conseguir un cliente nuevo a parte de los que ya tienes, ya que allí, es donde pueden estar las mejores ganancias y es la única manera de hacer crecer un negocio.

14
Este artículo es la continuación del tema que venimos tratando, teniendo como base el seminario de redacción de Dan Kennedy y que ha sido recopilado por Lewis LaLanne articulista sobre Marketing Digital y que queremos resumirlo de una manera práctica y útil, veamos:

3. Tener miedo a contratar o pagar con sobreprecio:

Aproximadamente el 84% de las personas que contratan a consultores o redactores lo hacen haciendo comparación de diferentes precios. En esta industria no hay "tipo normal" o "salario mínimo" para usar como una escala, por lo que la mayoría de los clientes buscan como contrastar diferentes precios.

Esto significa que la mayoría de los clientes se sientan vulnerables debido a que no saben cómo el asesor hizo el cálculo de su precio y si ese cálculo es justo o no.

Entonces, los clientes de forma natural temen pasar vergüenza de revelar lo que pagaron por sus servicios a un colega, más si esa persona se sorprende e intenta hacer que se sientan tontos por la cantidad que pagaron.

Respuesta: Una manera de manejar esto es ser ultra-caro y de difícil acceso. De esta manera se da a los clientes el derecho de fanfarronear.

El posicionamiento correcto y la gestión del proceso de aceptación de clientes borran totalmente la objeción de precio.

Otra forma es vender con un descuento. Más a menudo de lo que es posible imaginarse, las empresas se plantean lo que puede ser su peor escenario en cuanto a números una vez que se implemente una táctica. Sin embargo, es importante mostrarle a la empresa o negocio que nos ha contratado que si vendemos con descuento y lo ofrecemos en nuestros planes, ya sea de contenidos o cualquier otro, los beneficios por atraer nuevos clientes son mayores que las pérdidas que pueda tener en el peor de los casos.

En el caso de trabajar en marketing o publicidad, es posible también  tener la posibilidad de ir probando lo que funciona y así podrás seguir ajustando hasta obtener resultados satisfactorios.

4. Temen usted va a estar demasiado ocupado y a hacer malabarismos con ellos:

Si un experto está categorizado con servicios muy demandados, es decir, está muy ocupado, los posibles clientes pueden tener la preocupación  de que una vez captado el cliente y pagos los servicios, pueden ser descuidados para realizar otros trabajos que ya tenía, provocando trabajos incompletos, de baja calidad o retardos en los mismos.

El primer ejemplo de esto es el contratista de remodelación que toma el dinero y luego de comenzar el trabajo y desarmar una cocina por ejemplo, no entrega a tiempo el trabajo sino que desaparece hasta por semanas para atender otros clientes. 

Respuesta: Realizar el contrato dando 15 días más para culminar las entregas y proponer una cláusula de incumplimiento de contrato.

Esto permite que la gente sepa que estamos reconociendo el miedo y que estamos dispuestos a respetar nuestra palabra y hacer lo que dijimos que haríamos.

Y si no se hace, estamos comprometidos a resarcir de alguna manera el incumplimiento del contrato, con lo que el contratante siente seriedad y disposición de cumplir, sin importar que tengas muchos pendientes.

5. El miedo de que sean divulgados sus secretos comerciales

La mayoría de los clientes se obsesionan con este tema injustificadamente. Y Kennedy cree que la mayoría de los consultores no pueden y no deben dar su consentimiento a acuerdos de no divulgación de datos o confidencialidad, ya que pueden prestarse para conflictos futuros.

Respuesta: En la mayoría de los casos las personas son demasiado perezosas para buscar en la historia de productos relacionados al suyo o en el alcance completo de su industria y piensan que tienen algo revolucionario y único, cuando en realidad, no es así.

Por eso es importante hacerle saber al cliente que esto es posible y tratar de que deje la paranoia acerca de esto y que siga adelante con su empresa.

6. Temor de no poder colaborar con usted o poner en práctica sus estrategias para vender su Producto de Trabajo

La mayoría de los clientes no van a admitir esto, pero muy a menudo están avergonzados por sus propias limitaciones mentales y financieras que se revelan en el proceso de contratación y uso de sus servicios de consultoría / redacción. (Un buen cuestionario de diagnóstico en el proceso de admisión expone estas debilidades)

Y cuanto más disfuncional es el cliente, mayor será su miedo de ver desperdiciado el dinero gastado debido a su propia incapacidad o la de su empresa para contribuir al proceso y  aplicar las recomendaciones  para obtener los mejores resultados.

Respuesta: Esta es una preocupación válida.

Y lo triste es que no importa cuán impresionante sean los servicios prestados por usted a un cliente disfuncional, ya que nunca serán suficientes para complacerlo y que se sienta satisfecho.

Es por esto que en su negociación hay que poner muy en claro lo que debe hacerse con personas incompetentes o incapaces de resolver alguna situación relacionada a las estrategias que planteemos para cumplir con las tareas que se nos ha encomendado.

Puede ser pensar en cambiar a esas personas a otra responsabilidad, tener que contratar un personal aparte, invertir en equipos, maquinaria o software o cualquier inversión  que sea necesaria.

Además, cuando alguien hace una investigación detallada acerca de lo que quieren de ti, lo que debería ser el primer paso para contratar a un consultor, deben conseguir con facilidad y por ello, tener claro,  cuanto es lo que deben estar dispuestos a gastar en la implementación.

En resumen hay que mostrar al cliente un plan de acción exacto, demostrando que pueden desarrollar de manera realista. Usted sabe exactamente lo que se necesita para hacer el trabajo y de quienes necesita, solo así podrá obtener los recursos necesarios para alcanzar la meta que se haya trazado.

15
En esta oportunidad vamos a iniciar una serie de artículos que basaremos en el resumen del curso de redacción de Dan Kennedy y que ha sido recopilado por Lewis LaLanne articulista sobre Marketing Digital, se hará un resumen de varios temas extraídos de talleres y cursos interesantes para los vendedores digitales y se publicarán en los artículos sucesivos, esperemos les gusten y puedan aprender de ellos:

Esta información será útil para cualquier persona o cualquier tipo de negocio que de desee comenzar a ser tomado en cuenta por clientes potenciales, de poder captar esos clientes a quienes perseguimos y que muchas veces se nos hacen esquivos. Son temas que realmente funcionan para cualquier empresa o negocio, así que consúltalo, léelo y ponlo en práctica.

Específicamente la idea de esta recopilación es establecer las razones por las que nos debemos atrever a realizar algo que verdaderamente llame la atención y capte a los clientes potenciales. Pero lo más importante es evitar o al menos, controlar, el miedo que un cliente desconocido pueda sentir para invertir en los servicios que le ofrezcamos, ya sea de consultoría, de redacción o cualquiera que ofrezcamos. Veamos entonces estas 8 razones que se encuentras divididas en tres entregas para una lectura más sencilla.

1. Tienen miedo de ser visto como débil, incompetente o tonto ante los ojos de otras personas

La mayoría de las personas se preocupan por lo que otros piensan de ellos.

Parte de ello es justificado por la paranoia de negocios - jefes, socios, accionistas, personal, cónyuge. Pero cuando se trata de sus compañeros, amigos o no compradores que influyen en las decisiones sobre su negocio, es decir, las personas que no les están pagando ni generando dinero o no le aportan para ganar dinero - eso no es tan justificado.

Y ahí está el temor a ser vistos como débiles porque han admitido que necesitan ayuda y buscan apoyo.

Respuesta: Es importante admitir que usted no sabe de algo en específico y no demostrar vergüenza para contratar a un experto en la materia para que maneje ese aspecto por usted. Dice Lewis Lalanne como ejemplo a esto que él es bastante inútil cuando se trata de detectar o diagnosticar lo que está mal con un coche. Si se consigue que el cliente potencial lo admita también, será de gran ayuda para que contrate con nosotros los servicios que necesita.

Dice:

“A pesar de que crecí con una madre que tenía nada más que pedazo de coches de mierda, nunca aprendí nada sobre el funcionamiento de ellos. Yo todavía estaba en pañales y estaba empezando a saltar pero más allá de la ayuda de arranque, soy inútil. ¿Y se puede vivir hasta los 150 y aun así ser inútil. Tengo cero deseos de arreglar cualquier cosa mecánica. No estoy interesado entonces y es por eso que si puedo encontrar un mecánico prudente, en el  que puedo confiar, por lo que no es cuestionable buscar un experto para algo que no sabemos o no queremos hacer.”

La clave es encontrar a personas que aman lo que hacen y que sean competentes en ese tema que a ti no te gusta o no conoces como hacer dicha tarea. Estas personas terminarán haciendo tu vida más fácil y más aún, si han sido contratados ara algo profesional y complicado.

Ahora bien, si somos expertos en un tema  (y esto es ideal para ventas de servicios vía web) por ejemplo como Comunity Manager y logramos hacer entender a alguien que tenga una empresa, la importancia de las redes sociales y su manejo y además, conseguimos que esa persona se fije en nuestras capacidades como el profesional que necesita, entonces estamos convirtiendo ese cliente potencial en un cliente oficial.

Así que si se puede hacer que entiendan este punto de vista desde su perspectiva y logran entender que no están preparados o para un aspecto específico y por lo tanto, son incompetentes para ello, es un gran paso para conseguirlos a ellos como clientes y esto no es malo, es algo normal en la vida y nada para avergonzarse.

Si se puede hacer este punto a su perspectiva perfecta y ayudarles a ver que tienen más de incompetente en algo que está increíble en no es malo, sino que es sólo un hecho de la vida que no deben avergonzarse, que será uno un paso más cerca de conseguir ellos como un cliente.

2. Tienen miedo de contratar a alguien con el ego incontrolable:

Los clientes quieren saber que no vas a tener ningún conflicto en su organización,  especialmente si tienen historias de horror que contar de relaciones anteriores. Ellos quieren saber que eres cooperativo, confiable, accesible y que no van a perder el control del proyecto a un ególatra.

Respuesta:

Algunos clientes sentirán la necesidad de ser pegajosos y / o creen que deber ser sumisos bajo su entera disposición cada vez que sienten la necesidad de hacer un llamamiento a usted. Una de las líneas favoritas de Dan para poner en su acuerdo es "Consultor raramente disponible a corto plazo."

Se pone esta línea en su contrato junto con las otras normas que hablan del contacto que habrá entre cliente y prestador de servicio. De esta manera, al entrar en la relación todos deben  saber qué esperar. Así que si los clientes empiezan a ser molestos por no tener un títere, se les recuerda lo que han firmado.

Si no lo hace por adelantado, ninguna de las partes puede hacer que el otro quede mal por romper las reglas que no sabía que existían.

En la próxima entrega seguiremos con los 8 temores que debemos eliminar o controlar en los clientes potenciales, visítanos…

Páginas: [1] 2 3 ... 14