Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 31
1
El marketing 4.0, es el resultado de una gran metamorfosis, en la que la publicidad ha cambiado gracias a la demanda pública de contenidos de calidad en la era digital, lo cual provocó cambios importantes en las estrategias de difusión.

Con eso, saber crear material de forma envolvente y cautivante es fundamental para lograr atraer a las personas y conquistar más clientes.

Teniendo en cuenta que responder a esto, ha sido una de las mayores dificultades enfrentadas por los departamentos de mercadeo de las empresas en la actualidad, se ha desarrollado el concepto de Storytelling, el cual consiste en un conjunto de técnicas que convertirán un contenido sin gracia en algo mucho más atractivo e irresistible a los ojos del público.

Si usted quiere aprender TODO sobre lo que es storytelling y convertirse en un gran contador de historias, que atraiga a tu público y lo enamore, entonces sigue leyendo y aprendamos juntos:

Pero, al final, ¿qué es storytelling?

Podemos definir el storytelling como la acción de contar una historia de manera cautivadora, valiéndose de recursos audiovisuales para ello.

Siendo así, entonces esta técnica consiste en crear historias interesantes para nuestros compradores, mostrando cualquier contenido que sea relevante y que ayude a conseguir mejorar nuestras ventas valiéndose de recursos que hagan los mensajes más llamativos e irresistibles para los clientes.

La esencia del Storytelling está en construir y contar de forma diferente e interesante una historia que acerque al cliente a la marca, que la sienta cercana y que pueda aumentar las ventas y hasta abra las posibilidades de fidelización.

¿Por qué debo preocuparme por las técnicas de storytelling?

Como todos debemos saber,  la principal función del marketing es cautivar al cliente, arrestar su atención para así despertar su interés en sus productos. Esto se debe a que la gente está constantemente bombardeada por la información en todo momento y hay que crear métodos para destacarse de la multitud.

Entonces, el storytelling entra ahí! Pues al desarrollar técnicas narrativas y aplicarlas en sus campañas usted aumenta las posibilidades de atrapar la atención del público a fin de instigarlo a comprar de su empresa.

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de storytelling publicidad?

El principal beneficio es  despertar el lado emocional de su consumidor.  Si su empresa quiere aumentar el éxito de las campañas o el compromiso de los contenidos publicados es imprescindible involucrar al consumidor.

Pero siendo un storyteller, además de despertar la implicación del consumidor, usted transmite personalidad a la marca y hará que los consumidores esperen más.
Otro beneficio importante de las técnicas de storytelling es poner su empresa en evidencia: aplicar técnicas narrativas, soportes audiovisuales y una idea bien construida puede traer mucha más visibilidad!

¿Cómo ser un gran storyteller?

Pero no es sólo ahí donde entran las técnicas de storytelling, al final usted puede aplicarla en la producción de contenido, en las ventas y hasta en la consultoría. Siendo así, sea cual sea su foco en la aplicación de técnicas de storytelling existen puntos en común para poner en práctica y alcanzar mayores números de ventas.

Conozca su persona y su producto

Antes de salir por ahí contando historias, el primer punto a ser definido es el público a quien su empresa se dirige, así como la idea a ser trabajada.
Esto quiere decir que, por ejemplo, si usted va a contar una historia para los niños, seguramente usted dará atención al lenguaje y las escenas que pueden ser inapropiadas a esa edad.
Y para sus clientes la idea no será diferente, pues entender quién es su persona es esencial para el éxito de la acción. (la persona es la representación semi-ficticia del perfil de su cliente ideal).
De esta forma usted consigue alinear su narrativa al público al cual ella será destinada.

Conozca el producto o servicio

Además, el conocimiento sobre el producto o servicio también es indispensable en la construcción de una narrativa según las técnicas de storytelling. Siendo así, es importante estudiar su producto, sus características, sus ventajas, pero sus desventajas también.
Así usted puede crear una historia verdadera y envolvente a su consumidor a punto de conquistarlo y hacer que su cliente.

Estructura en tres actos

Si usted entendió lo que es storytelling va a entender ese punto sólo por el título. Esto es porque la estructura narrativa más utilizada, la más simple y con mayores posibilidades de éxito se divide en tres actos, es decir, los tres pilares de toda historia: la presentación, el desarrollo y la conclusión.

En la presentación el oyente / lector toma conocimiento de los personajes y ambientación, es decir, el lugar en el que se desarrollará la narrativa.
En el desarrollo el público toma conocimiento de los conflictos de la trama a la que envuelven los personajes.
Por último, la conclusión es el cierre de la historia, el momento en el que se solucionan todos los conflictos.

Y sea en una campaña, en la producción de un contenido o en un enfoque de ventas, utilizar esta estructura narrativa puede ser extremadamente eficiente para conquistar clientes.

Tiempo, asunto y objetivo

Para poder crear su narrativa digna de un storyteller, hay algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta.

¡Y el primero de ellos es el tiempo!

Antes de hacer un guión es importante establecer el tiempo medio disponible para su narrativa. Así usted no corre el riesgo de hablar mucho en poco tiempo o hablar poco en mucho tiempo, dos errores igualmente malos a su narrativa de acuerdo con las técnicas de storytelling.

El segundo punto es definir el tema, es decir, cuál tema su historia va a trabajar. Para definir su asunto, la persona y el perfil de su empresa y del producto deben estar trazados.
Por fin, tener en mente el objetivo de su acción será esencial para montar una narrativa asertiva y comprometida.

¡Utilice un lenguaje envolvente, creativo y explicativo!

Si usted entiende lo que es storytelling entonces sabe muy bien la importancia del lenguaje, después de todo es el diferencial en cualquier texto, ya sea hablado o escrito.
La sugerencia aquí es utilizar un lenguaje envolvente, creativo, pero también explicativo. Para ello utilice metáforas y figuras de lenguaje para enriquecer su narrativa y facilitar el entendimiento de su lector / oyente.

En esta publicación hemos visto lo que es storytelling y cómo aplicar las técnicas en sus acciones a fin de hacerlas más asertivas y traer más clientes; también mostramos los principales motivos de adoptar esa estrategia en tu negocio, al final hoy en día sólo se destaca quién pone los intereses del público en primer lugar.

Entonces, ¿por qué no recoger todas las sugerencias dadas aquí y ponerlas en práctica?

2

Vender a través del correo electrónico sigue siendo hoy una de las mejores soluciones para vender a través de internet. Por esa razón aquí vamos a mostrarle cinco consejos que no debes dejar de usar si quieres vender y vender más a través del mail marketing.

Todos sabemos que a pesar de que no es una técnica nueva, la divulgación de mensajes de correo electrónico para ofrecer un producto o servicio  es uno de los canales más eficientes del Marketing Digital.  Este permite llegar a personas en cualquier parte del mundo en tiempo real por un costo realmente bajo.

Por esta razón, elegir este canal de ventas es una de las mejores ideas si quieres disparar las ventas y aprovechar de su excelente relación costo-beneficio; sin embargo, para que la estrategia sea más efectiva, es, necesario tener en cuenta algunos consejos que deben aplicarse siempre y así, convertirse en un líder del mail marketing.

A continuación, 5 consejos para vender más y más rápido a través del mail marketing o marketing de correo electrónico.

1. Limpieza de la lista de correo
2. Segmentación de la lista de correo electrónico
3. Personalización de contenido
4. Automatización del envío de correos electrónicos
5. Haga pruebas A / B

Utilice estos 5 consejos de ventas por correo electrónico y optimice su conversión de clientes

1. Realice una limpieza en su lista de correo electrónico:

Uno de los secretos de quién puede convertir más clientes es enviar correo a los contactos correctos. Para ello, la primera de las sugerencias para vender más es justamente hacer una limpieza en su lista de correos.

De esta manera usted puede calificar el envío de email marketing y pasar por el filtro de los proveedores, además de limpiar de su lista aquellos que ya no demuestran interés en su negocio.

Para ello, se debe identificar los destinatarios no válidos (rebote duro), los no entregados (rebote suave), que pidieron darse de baja y nos han marcado como spam. Y luego de ello proceder con la construcción orgánica de una nueva lista. Una forma de hacer esto es por el envío de landing pages, es decir, usted proporciona un material de calidad para el lead, como un e-book, por ejemplo, ya cambio el cliente le llena un formulario con su información de contacto.

2. Haga una segmentación en su lista de correo electrónico

Después de construir una lista de contacto calificada para vender por correo electrónico, el siguiente paso es segmentarla. Y, para ello, acompañe las acciones de esos leads dentro de su sitio para saber el tipo de información que el cliente ha consumido, sus interacciones, datos de su perfil, etc.

Así obtiene datos suficientes para enviar contenido y ofertas personalizadas de acuerdo con las preferencias de cada contacto.

3. Personalice el contenido

Para conseguir convencer al lead y hacerlo querer comprar su producto o servicio tan pronto como termine de leer el email es necesario alcanzarlo con un contenido de calidad.
El cliente debe entender que su empresa o usted le va a resolver el problema que tenga de la manera más fácil y eficiente, incluso, de la forma más económica. Además, invierta en un enfoque personalizado, llamando al contacto por su nombre, por ejemplo. Así se sentirá especial y verá cómo su negocio pensó en él y en sus necesidades antes de enviar esa oferta.

4. Automatice el envío de correo electrónico de marketing

Ahora han comenzado los pasos más prácticos de los consejos para vender más con el uso del marketing de correo electrónico.

Esto es porque ahora que ya ha limpiado su base de datos, ha segmentado sus leads y acaba de crear un contenido personalizado, entonces es el momento de empezar a enviar estos mensajes de correo electrónico.

Y para optimizar el envío, invierte en una herramienta para automatización, pues con ella da para programar el disparo de esos mensajes de acuerdo con el comportamiento del lead y de sus interacciones. Así usted consigue optimizar tiempo, mejorar resultados y aumentar la productividad del equipo.

5. Haga pruebas A / B

Si aún se siente inseguro con las estrategias para vender a través del correo electrónico, este último paso le ayudará.

Las pruebas A / B consisten en el envío de dos correos electrónicos prácticamente igual, a no ser por un elemento que modificará a la hora de enviar.

Por ejemplo, si usted necesita saber si el diseño azul o naranja da más resultado, envíe ambos con sólo ese cambio. Al analizar los resultados usted podrá entender cuál ha convertido más leads.

Ya tienes 5 formas de mejorar la efectividad d de tu mail marketing, aprovecha entonces las grandes ventajas que tienen al ser de bajo costo y al permitirte llegar a las personas en cualquier lugar del mundo y lo mejor, segmentándolo y sabiendo que tienes altas probabilidades de conversión.

3
Marketing / Inbound Marketing Vs Marketing Digital:
« : septiembre 11, 2018, 08:04:09 am »
Inbound Marketing Vs Marketing Digital: descubra por qué el Inbound viene ganando tanto terreno

Dos términos muy escuchados en la actualidad, más el de Marketing Digital, pero el otro, está sonando cada vez más entre los vendedores expertos y los no tantos, pero ¿de qué tratan? ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál es más efectivo?

Pues bien, mientras que el Marketing Digital cubre un todo de lo que podemos hacer con nuestra presencia en línea, el Inbound Marketing encierra las estrategias pensadas en atraer más clientes y optimizar el tiempo potenciando el uso de su dinero!

En un mundo cada vez más digital, es innegable el poder del Marketing Digital cuando se trata de la presencia en línea. Principalmente por su capacidad de crear campañas y alcanzar un público cada vez mayor, sin restricciones de espacio, tiempo o costos y haciéndolo tan segmentado como nunca antes.

Diferenciar entonces el Marketing Digital del Inbound Marketing no es fácil, porque el segundo forma parte del primero como la estrategia que hoy está siendo más utilizada. Recordemos que el marketing debe ir cambiando y adaptándose a los nuevos tiempo y hoy, es el Inbound Marketing con su principal herramienta, el contenido, el que está marcando la pauta.

Veamos entonces algunos datos interesantes de esta estrategia y aprendamos un poco sobre cómo podemos aplicarla en nuestros emprendimientos, sean grandes o pequeños.

Diferencias entre Inbound Marketing y Marketing Digital.

Muchas personas tienen la falsa idea de que cualquier forma de divulgación en línea forma parte de la estrategia de marketing digital, pero la realidad no es así.

Esto es porque el Marketing Digital es un concepto muy amplio, el cual se fue desdoblando en varias otras metodologías conforme los recursos de internet se diversificaron, así como las exigencias del público para con las empresas proveedoras de productos o servicios.

Por eso, al decidir invertir en publicidad online, antes hay que estudiar las necesidades y hábitos de sus clientes. De esta forma, es posible definir cuál es la mejor estrategia para alcanzar ese público, pero claro, de acuerdo con los recursos financieros disponibles en su negocio.

Pero si desea invertir en técnicas que atraen a los consumidores de acuerdo con sus necesidades reales, es decir, a partir de la búsqueda que ellos mismos hacen en Internet, usted puede optar por el Inbound Marketing. También llamado marketing de atracción, consiste básicamente en la producción de contenidos relevantes para educar al mercado.

Cuando usted educa así el mercado, además de alcanzar una mayor cantidad de personas, usted tiene también la oportunidad de generar confianza y hasta fidelizar a sus clientes. Y por adoptar esa postura amiga y menos invasiva, esa metodología ha ganado cada vez más espacio en el mercado.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing está siendo la gran tendencia en términos de formas de divulgación de marcas en la actualidad, esto se debe a que estamos en la era del contenido y eso es, precisamente, el corazón del Inbound Marketing.
Y si tenemos en cuenta que en este momento, a diferencia de Estados Unidos donde la estrategia ya está consolidada, en América Latina aun la estrategia no se ha enganchado, las oportunidades son maravillosas para invertir y obtener los mejores resultados.
Con esto, su marca se mostrará como una firma que se preocupa por su público, por sus clientes dándoles información valiosa, además de ser portadora de soluciones rápidas y fáciles a un problema o situación determinada sin estar haciendo anuncios inconvenientes a todo paso.

Como resumen tenemos que en el marketing no todo está dicho, cada día van surgiendo nuevas metodologías que se van adaptando a lo que el cliente quiere y espera de sus marcas favoritas y quienes quieren ser los preferidos del público deben adaptarse rápidamente a esas necesidades.

Y en la actualidad, la tendencia que está marcando la diferencia es el contenido, contenido rico en información y datos valiosos para nuestros clientes y ese contenido la mejor manera de hacerlo llegar es a través de las estrategias de Imbound Marketing.

Y esto hace que las personas entre más información tengan, entre más datos valiosos se les proporcionen, más es la disposición de gastar en nuestra marca y comprar lo que vendemos. Por lo tanto, lo importante aquí es invertir recursos en una estrategia donde se priorice la producción de contenido relevante y de calidad, para que la persona decida comprar el producto sin que se lo estemos pidiendo directamente.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de negocio que tengas, los resultados de esta  estrategia pueden demorar en sentirse, sin embargo, al llegar, estarán ahí para quedarse.
Hasta aquí llegamos, no sin antes invitarlos a seguir pendientes de nuestro blog, recuerda, el contenido de calidad, veraz, pertinente y actualizado es la mayor herramienta de hoy en día para atraer clientes que compren y fidelizarlos, aprovechemos esta tendencia que promete clientes contentos, satisfechos y fieles por un buen tiempo.

4
Entre todos los tipos de visitantes que podemos tener en cualquiera de las páginas de nuestro negocio digital, los visitantes calificados como leads son las verdaderas oportunidades de ventas para el comercio. Por ese motivo, el proceso de seleccionar y calificar los leads es el paso más importante para tener el éxito buscado

Pero esos leads no están ahí o llegan solos, hay que generarlos y ese es uno de los objetivos principales del Inbound Marketing, crear a candidatos calificados con las características esenciales que requiere el negocio como clientes potenciales del producto o servicio, ya que son ellos las verdaderas oportunidades de ventas.

Sin embargo, conseguir a estos clientes calificados o leads no basta para que el negocio prospere, las ventas hay que concretarlas y también fidelizar al cliente para que se quede con nosotros. Por eso esos leads hay que trabajarlos, moldearlos y prepararlos para que sean compras efectivas para el negocio y mejor aún si quedamos como una solución efectiva a sus problemas.

Es aquí donde se hacen necesarios que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales, que compren, que consuman, que usen los servicios y que por supuesto, paguen por lo que están recibiendo. Este proceso en el que esos clientes potenciales que alguna vez visitan nuestra página o ven nuestras redes sociales deciden comprarnos es lo que se denomina calificación de leads.

Con respecto a esto, veamos entonces algunos datos importantes sobre lo que es la calificación de leads, para prender a hacerlo y asegurarnos parte del éxito del nuevo negocio digital.

Descubre lo que son los candidatos calificados o leads:

Ya conocemos de atrás hacia adelante la definición de lead. Es el cliente potencial de un negocio captado a través de campañas de marketing. Esto es, cuando un visitante del sitio de su negocio realiza alguna forma de registro o pone a disposición cualquier tipo de contacto, pasa a ser un lead.

De esta forma resulta fácil entender a los candidatos calificados como aquellos que poseen las cualidades necesarias para convertirse en un cliente. Es decir, corresponde a una serie de criterios cruciales para convertirse en un comprador o un contratista.

Hablando en términos más prácticos, clientes potenciales son aquellos con quienes  su equipo de ventas puede ponerse en contacto con más posibilidades de éxito.

La importancia de la calificación de leads

Puede parecer locura, pero saber cómo calificar leads tiene influencia directa en la optimización de su proceso de ventas y la consecuencia de ello es el aumento del flujo de caja. Principalmente la razón de esto es que con generar leads calificados, se podrá segmentar solo a aquellos con gran interés en lo que está vendiendo en el momento exacto de compra, de esta forma, el equipo de marketing puede pasar al equipo de ventas el selecto grupo de consumidores con gran probabilidad de realizar la compra.

Así, sus vendedores ponen en práctica acciones más asertivas, aumentando la posibilidad de efectuar la conversión de esos leads calificados. En consecuencia, el tiempo es optimizado al eliminar todos aquellos leads aún no preparados y enfocarse sólo en los de mayor interés.

Y no es sólo eso, la inversión necesaria al trabajar con los candidatos calificados se hace menor. Al final, las llamadas no serán desperdiciadas con desinteresados, reuniones no serán programadas para todos e incluso visitas pasan a ser más selectivas.

Descubre cómo calificar leads

El Inbound Marketing trabaja justamente con la propuesta de educar su mercado con la intención de hacer que los consumidores entiendan la necesidad de ellos por su producto o servicio. Por este motivo, es la forma más eficiente de calificar leads. Al final, todo este proceso de educación del mercado resulta en cada vez más candidatos calificados.

Para ello, trabaja con producción de contenidos planificados para nutrir los leads en diferentes partes de la jornada de compra, es decir, todas las etapas que el consumidor pasa desde el conocimiento de la empresa hasta cerrar el negocio.

Sin embargo, para entender el proceso de calificación de leads, vamos a dar algunos pasos atrás en el trabajo de Inbound Marketing.

Todo comienza cuando el consumidor llega a la página de su empresa como un simple visitante, esto puede ocurrir a través de anuncios en redes sociales, de Google Adwords o con el trabajo de posicionamiento orgánico con palabras clave.

Entonces, una vez en su página, la calidad del contenido será necesaria para atraer el interés de ese visitante. Así que usted puede ofrecer algo relacionado con el contenido como una moneda de cambio para obtener algún tipo de contacto con él.

Ya conocemos ese proceso, él es la captación de leads. A partir de ahora, ese posible cliente entra en su flujo de marketing y es ahí donde comienza la calificación. Con el contacto de ese lead usted podrá enviar a él materiales capaces de educarlo y prepararlo para la compra.

Esta nutrición normalmente ocurre por medio de correos electrónicos, enviando materiales diversos o por medio de webinar. Al consumir esos contenidos, el lead empieza a comprender la importancia y el beneficio de lo que su empresa vende, haciéndose más calificados.

Sin embargo, es necesario alguna forma de medir esa calificación, ahí es donde entra el lead scoring. Este es el proceso de puntuación de sus posibles clientes.

Esto es, cuanto mayor sea la puntuación del lead, más cualificado es. Por lo tanto, los puntos se asignan a los candidatos de acuerdo con la interacción con sus acciones de marketing, su afinidad con su negocio, así como su poder adquisitivo.

Por ejemplo, cuando un plomo abre un correo electrónico enviado por su empresa, gana 5 puntos. Si accede al enlace del email, gana otros 5 puntos... Y por ahí va.
En conclusión, si desea saber el proceso completo de cómo calificar los prospectos aprenda a puntuar sus leads con lead scoring.

¡Quién califica vende más!

5
La encuesta de público objetivo debe ser uno de los primeros pasos dados antes de empezar a planear cualquier tipo de acción. Al final, es necesario conocer TODO sobre las personas que se identifican con su negocio y tienen potencial de convertirse en sus clientes. Por eso, aprender cómo identificar ese grupo es esencial para el éxito de su empresa.

Una de las principales cuestiones en el mundo empresarial es cómo posicionarse de forma sólida en el mercado y conseguir atraer más clientes.

Pero el ansia por los buenos resultados no puede hacer que se salte un paso muy importante: la investigación de la audiencia objetivo.

Esto es porque al crear un simple cuestionario usted está a un paso de conocer mejor a sus futuros clientes y hacer un mejor uso de su dinero al tener información estratégica para pensar en acciones más asertivas.

Entonces, si desea saber más sobre el tema y descubrir los secretos de una encuesta de público objetivo eficiente, echa un vistazo a este contenido y aprovecha como sacarle el máximo provecho:

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo no es más que un grupo específico de personas que comparten intereses en común y tienen un perfil similar.

Así, por más que la intención sea vender a todo el mundo, las empresas logran dirigir sus acciones a quienes están más propensos a realizar una compra con ellas. Y aquí vale resaltar un detalle: aunque estemos hablando de posibles clientes, no confunda público objetivo con persona.

Esto porque la persona es la representación semi-ficticia de un cliente ideal, un perfil mucho más específico, a diferencia del público objetivo, el cual da una visión general de un grupo de personas y no características específicas de una sola.

Pero un concepto no excluye al otro, por eso, lo mejor sería unir a los dos para ayudarte en la creación de estrategias asertivas.

¿Por qué es importante realizar una encuesta de público objetivo?

Como los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de elegir qué producto comprar, hay que ser más cuidadosos en la forma en que su negocio se relaciona con él. Por eso, al definir el público objetivo de una empresa es posible estrechar esos lazos y hacerle percibir que esa es la mejor opción de compra.

Así, usted conquista ese cliente y de bonificación todavía gana un promotor de su marca, después de todo cuando disfrutamos de una buena experiencia, distribuimos la información.

Además, si no invierte en una encuesta de público objetivo para conocer las necesidades y preferencias de los posibles consumidores, usted acabará creando estrategias menos eficientes, así como desperdiciará recursos, como tiempo y dinero.

Complicado, ¿verdad? Pero no pierda mucho tiempo preocupándose por eso, pues ya vamos a enseñar cómo identificar al público objetivo de una empresa.

¿Cómo definir el público objetivo de una empresa?

Aunque el nombre incluye "búsqueda", en el proceso para definir el público objetivo de una empresa es el último paso. ¡Eso porque primero hay algunos objetivos y criterios que necesitan ser establecidos!

Por lo tanto, antes que nada, usted necesita saber la respuesta a dos preguntas:

¿Por qué las personas tendrían más beneficios con sus productos?
¿Quiénes son esas personas?

Aquí usted necesita entender las necesidades a las que su producto va a atender, así como las situaciones en las que es útil. Además, trate de pensar en las personas que pueden usar y si se podría utilizar de una manera diferente por otras personas.

¿Cómo descubrir el público objetivo de una empresa?

Bueno, después de haber realizado ese brainstorm sobre el público y su producto, es hora de ir al campo a realizar de hecho una encuesta de público objetivo.
Pero antes hay que elaborar algunas preguntas, ¿no es así?

Y en esa hora crucial hay algunos criterios que deben abordar y no pueden dejarse de lado en ninguna hipótesis, tales como:

•   Comportamiento a la hora de la compra;
•   Hábitos de consumo;
•   Clase social;
•   Datos demográficos;
•   Condición socioeconómica;
•   Preferencias.

De esta forma será posible definir el público objetivo de forma asertiva para sus estrategias.
Ahora basta con crear sus preguntas, las cuales pueden ser de múltiple elección, disertiva, sí o no ... ahí queda a su criterio y de acuerdo a sus necesidades. Después de eso, basta con divulgar su formulario, que es muy simple gracias a la tecnología de hoy en día.

¿Cómo identificar el público objetivo de una empresa?

Independientemente de los medios utilizados para llevar a cabo la investigación de audiencias, ahora es una parte crucial de este proceso saber analizar la información recogida y, finalmente, ser capaz de definir el público objetivo de una empresa.

Para ello, hay algunos criterios que pueden ayudarte en esa hora, como:

•   ¿Quién es su consumidor final: empresas o personas físicas?
•   Datos geográficos: de dónde son las personas a las que comprarían de usted.
•   Datos demográficos: aquí usted necesita definir quiénes son las personas, entonces atente a los siguientes datos: género; edad; ingresos; Nivel de educación; Estado civil;
•   Factores psicológicos: ¿qué llevan a las personas a las compras?
•   Ciclo de vida: en qué momento de la vida de una persona su producto es más buscado.

Así, después de analizar esta información, estará listo para definir el público objetivo como el siguiente:

“Mujeres, entre 18 y 24 años, las cuales viven en las grandes capitales, con enseñanza superior completa y administradoras de medianas y grandes empresas. Las clases A / B, renta media entre  $ 3.000 y $ 6.000, por estar siempre bien vestidas, en el estilo casual chic. Se buscan siempre por productos de calidad y priorizan el costo-beneficio de ellos”.

Comience a definir el público objetivo de su empresa y crear acciones más asertivas!

En este contenido usted recordó el concepto de público objetivo y aún obtuvo más detalles sobre cómo definirlo. Además, te mostramos cómo es importante conocer la audiencia de tu marca, pues así podrás crear acciones asertivas que pueden traer grandes resultados a tu empresa. Para ello, presentamos todos los detalles de la creación de una investigación eficiente hasta el de análisis. Por fin, ahora es el momento de que usted empiece a planificar su propia encuesta de público objetivo y prepararse para cambiar la suerte de su negocio.

6
Mantener una periodicidad de envío de correo electrónico ideal es el mínimo que su empresa debe hacer para no ser considerada como una molestia en las bandejas de entrada como tantas otras. Pero entender la frecuencia de envío de correo electrónico a cada público no es una tarea fácil. Por eso venga con nosotros a descubrir con 3 sencillos consejos como lograr convertir los mensajes de correo electrónico en los deseados leads.

Si usted busca estar cerca de sus clientes ciertamente practica el envío de email marketing para dejarlos siempre atentos sobre las novedades y promociones de su marca.

Pero aunque el disparo de mail es realmente una buena estrategia de relación, necesita ser manejado con cautela y planificación sobre la periodicidad de correo electrónico de marketing. Al final, usted no quiere ser sólo uno más de los que acaban en la bandeja de spam, ¿verdad?

Por lo que a menudo usted debe tomar la decisión sobre cuál es la periodicidad de envío de correo electrónico de marketing ideal para que los consumidores lo reciban con buenos, ¿no es así?

Periodicidad de envío de correo electrónico

Partimos de la premisa indiscutible que el envío de e-mail marketing es una manera de conectar con los clientes actuales y potenciales. Esto por sí solo ya es una clara ventaja, pero además de eso podemos destacar el hecho de dejar a los consumidores siempre atentos a las novedades de su negocio.

Así pues, usted puede "calentar" aquel lead que estaba indeciso con la información, por ejemplo, que toda la tienda está con hasta un 70% de descuento. Con eso, usted da un empujón para que él se decida por cerrar negocio con su empresa.

Fuera de todo esto, podemos señalar que el envío de mensajes de correo electrónico es también una especie de termómetro para conocer el nivel de compromiso de los clientes con la empresa.

Esto debido a que se pueden evaluar indicadores como la tasa de apertura del correo electrónico, qué enlaces recibieron clics, etc., de esta manera es posible evaluar en qué fase de la jornada de compra se encuentra el lead y qué contenidos son los adecuados a ser enviados a él en ese momento.

¿Cómo saber cuál es la ideal periodicidad de envío de correo electrónico de marketing?

Sí, ha llegado el momento de aprender cómo medir los momentos oportunos para enviar correos electrónicos a sus clientes. Por lo demás, es interesante puntuar que no existe una regla exacta sobre la frecuencia con la que usted debe enviar emails.

Sin embargo, algunos puntos pueden y deben ser considerados para que usted pueda tener una óptica asertiva sobre el momento adecuado para hacer estos envíos. Estos son algunos de ellos:

1.   Estudia los hábitos diarios de tu persona

Sí, seguro que es el primer paso para saber la frecuencia de envío de correo electrónico. Después de todo recuerda: el personaje es una representación semi-ficticia de su cliente ideal, es decir, el perfil elaborado basado en la observación de los consumidores más comunes.

Es decir, si usted analiza la rutina diaria de esas personas sabrá en qué horario suelen acceder a sus emails. Por ejemplo, si su persona tiene entre 27 y 35 años, trabaja en horario comercial y tiene una rutina intensa, por supuesto que no adelanta enviar correos electrónicos por la mañana o tarde, pues, evidentemente, no tendrá tiempo para acceder.

En este caso, lo mejor que hay que hacer es programar sus correos electrónicos para el período nocturno.

2.   Identifica la Mejor Oportunidad:

Bueno, ahora que has observado la rutina diaria de tu persona es posible trazar la regularidad más oportuna para hacer tu envío de emails.

Se debe reconocer cual es el mejor momento para enviar los mensajes de correo electrónico, saber en qué hora obtiene mayor retroalimentación y mayores tasas de apertura. Con esta investigación se puede determinar también si las personas se sienten cómodas recibiendo uno o dos correos a la semana por ejemplo.

Un consejo importante es que mientras no tenga una percepción más acentuada sobre las preferencias de recepción de su lead, procure no enviar más de 3 mensajes por semana.

3. Calendario y estructura de contenidos

Bueno, ahora que ya has observado la rutina de tu persona, ya has descubierto los mejores horarios para enviar correos electrónicos y has analizado el nivel de interacción de ella, es hora de finalizar tu calendario de envíos.

Ahora que usted estará seguro de la frecuencia que trae buenos resultados, puede crear su calendario y su estructura de contenidos que generen mayor interacción y puede programar automáticamente el envío de correos.

Entonces repasemos, debemos conocer la rutina diaria de nuestros clientes en cuanto a la apertura de correo electrónico y así, determinar la frecuencia sana para disparar los mensajes de email.

También es fundamental trazar el calendario de envíos y la estructura de contenidos, con esto, tendrá una completa planificación para que email marketing sea todo un éxito.

7
¿Sabía usted que el marketing en redes sociales es una estrategia usada por prácticamente el 100% de las empresas exitosas?

No es nuevo que el Marketing viene ampliando sus canales de actuación en los últimos tiempos. Esto se debe a que el mercadeo debe adaptarse a los consumidores que están presentes en lugares y medios cada vez más distintos, es decir, hay que alcanzarlos donde quiera que estén.

Por eso las redes sociales conquistaron mucho espacio como uno de los canales más relevantes para apostar en estrategias de marketing digital.  Aunque mucho se ha dicho y escrito sobre esto, nunca está de más recordar algunas cosas, actualizar algunos detalles o si aún estás empezando en esto de las ventas en línea, aprender cómo hacerlo de la mejor manera a través de las redes sociales.

Pero, ¿Por qué es importante saber cómo anunciar en las redes sociales?

Bueno, como hablamos anteriormente, el marketing necesita ir donde los consumidores están, después de todo, si no buscamos constantemente maneras de alcanzarlos, las campañas y materiales de divulgación no garantizarán buenos resultados por sí mismos.

Por eso, el marketing en redes sociales ha ganado mucha fuerza y conquistado retornos positivos. Esto porque a diferencia de los modelos antiguos de divulgación, esta nueva estrategia acaba conquistando mayor interacción y feedback por parte del público.
Además, es importante destacar la importancia del marketing de contenido dentro de ese escenario. Vamos a observar y entender juntos:

Las publicidades de antaño se enfocaban en frases de efecto e imágenes cautivantes, parecía que ese "poco y breve" contenido bastaba para atraer y comprometer al cliente. Y de hecho, la técnica funcionaba perfectamente, pero el tiempo pasa y con él las técnicas de relación y acercamiento con el consumidor también exigen nuevas perspectivas.   

El cliente en la actualidad tiene sed de información, e información de calidad y las estrategias de marketing debieron adaptarse y para ello, las redes sociales han sido las más grandes aliadas.

Pues ellas ofrecen un ambiente excelente para la divulgación de contenidos relevantes y, además, propician un diálogo más prometedor y próximo con diversos públicos dentro de un mismo canal.

Invierta en marketing en redes sociales y aumente sus resultados

Sí prácticamente el 100% del mercado invierte en el marketing en redes sociales ¿por qué no hacerlo también? Por eso, si usted ya forma parte de la nueva era del marketing 4.0 es hora de trabajar para aumentar aún más sus resultados y, si aún no lo hace, ha llegado el momento de adentrarse al mundo del social media marketing.

¿Y entonces, emocionado para descubrir cómo el marketing en redes sociales puede hacer que sus números vuelen? ¡Vamos a saber cómo anunciar en las redes sociales!

Cómo Anunciar en Facebook

Facebook no podía dejar de ser el primero de esa lista, porque es la red social que más audiencia mundial tiene y permite configuraciones y modalidades específicas para quien quiere tener su negocio siempre presente, de forma relevante, en el feed de los usuarios.

Si, la red ofrece una gran capa de posibilidades a las acciones de marketing digital, porque se pueden crear páginas empresariales, anuncios pagados segmentados, además de permitir la interacción directa con el público.

Es importante resaltar que la red tiene como mayor audiencia a las personas entre 19 y 29 años, siendo en su mayoría mujeres. Sin embargo, si su marca tiene otro tipo de público, no se preocupe. Pues este perfil cambia de acuerdo con regiones específicas. La verdad es que el facebook está repleto de personas diversas esperando sólo por los estímulos correctos para interactuar con las mejores marcas.

Por eso es recomendable que en estrategias de marketing en ese canal, usted se centra en acciones para involucrar a seguidores a disfrutar y compartir sus contenidos. Para ello puedes, por ejemplo, invertir en promociones o sorteos ofreciendo algún brindis o descuento.

Además, cuide que sus anuncios tengan espacio para clics que dirigen al usuario a su sitio, así que tiene la opción de conocer sus productos o servicios más a fondo, sin hablar de que sus posibilidades de conversión se vuelven más grandes.

Por último, usted puede apostar también en anuncios estimulando al usuario a descargar su aplicación y, por supuesto, presentar los beneficios de esa acción. Es posible aún promover eventos u ofertas a través de Facebook, porque ese tipo de publicidad es "querida" dentro de la red, después de todo, la audiencia de facebook está bastante enfocada en eventos y en la búsqueda de páginas que atiendan a sus necesidades.

Cómo Anunciar en Instagram

Sí, el Instagram no podría quedarse fuera de esos consejos de cómo anunciar en las redes sociales. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos sólo en América Latina, y más: la red queda en uno de los primeros lugares en la relación de los países que hacen uso de ella para fines de marketing.

Así como en cualquier otro canal es necesario tener objetivos definidos para actuar en el Instagram, Eso porque la red tiene una dinámica objetiva y directa, o sea, hay que dirigir sus posturas y ser lo más claro posible.

Al final, en ella no hay espacio para textos o vídeos largos, es necesario establecer posturas periódicas de imágenes o videos cortos, pero comprometidos. Misión difícil Pero no imposible.

Por eso, en primer lugar, trace el perfil de su público en esa red, así será posible determinar el tipo de lenguaje y enfoque a ser usados en sus publicaciones.

Después de que estos datos definidos tengan en el bolsillo un calendario de publicaciones,  no sirve publicar en el instagram una sola vez por semana y pensar que esa campaña rendirá audiencia y resultados eternos. Por eso, planifique con antelación sus posturas y; además, sea creativo, busca ofrecer perspectivas diferentes en sus imágenes o vídeos, usted puede apostar en publicaciones lúdicas y que se relacionen con fechas específicas, como el lanzamiento de grandes películas o eventos mundiales.

Pero, recuerde: todo de acuerdo con el perfil de su público.

Por fin, use y abuse de las hashtags del Instagram, después de todo, la red es una de las cunas de la popularización de las famosas hashtags y ellas pueden ayudarte a aumentar el alcance. Por eso, inserte en sus campañas hashtags que se relacionen con el contenido publicado y con el deseo / perfil de los potenciales clientes.

Cómo Anunciar en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más antiguas y no ha perdido popularidad hasta hoy. Es decir, su marca también debe apostar acciones de marketing en ese canal.  Sin embargo, es importante observar el hecho de que Twitter es una red de dinámica muy rápida y sin espacio para largas publicaciones.

Por eso, se hace énfasis en posturas objetivas. Usted puede aprovechar la red para saber sobre los asuntos más importantes en el momento a través de los temas de discusión, así que es posible dirigir sus posturas sobre la base de asuntos que seguramente van a generar interés y compromiso.

Además, analice el perfil de su audiencia, vea las hashtags que más la interesa y participe en conversaciones en los espacios de actuación de su segmento. De esta manera es posible dirigir cada vez mejor sus publicaciones además de quedarse por dentro de los temas del momento.

Cómo Anunciar en Linkedin

Bueno, ya que estamos hablando de anuncios y alcance, el Linkedin, enfocado en profesionales y empresas, también es un gran canal para estar presente. Esto es porque si el tema es marketing en redes sociales, es importante contar con un canal propicio para tratar de negocios y promover la marca.

Por cierto, si usted actúa en el mercado B2B el Linkedin puede ser su mejor amigo! Al final, la relación entre empresas es bastante fomentada en ese medio.
Ahora, para hacer sus campañas bien segmentadas de acuerdo con las exigencias de esa red es importante enfocarse en temas vinculados al mundo empresarial como productividad, emprendedor, oportunidades de negocios, diferenciales de la marca, etc.
Y más que eso: preste atención a los temas que caen en el gusto de su audiencia, sí, el linkedin también permite curtidos y comentarios, sin embargo, es un medio más enfocado en el networking.

Por eso, al anunciar en las redes sociales se concentre en relacionarse con las personas y marcas ciertas. Busque construir relaciones de peso y que agreguen a su marca.

Cómo Anunciar en Youtube

Bueno, si usted quiere saber cómo anunciar en las redes sociales y llevar su marca más allá de lo obvio es necesario cerciorarse de estar presente en los mayores y mejores canales posibles. Al final, cuanto más alcance, mejor.

Por eso youtube también se presenta como un gran medio para apostar sus acciones de marketing en redes sociales.
Es decir, usted puede invertir en la creación de un canal para representar su marca, no necesita ser nada grandioso como los grandes youtubers, pero tener un espacio para la difusión de videos estratégicos puede ser una buena tribuna.
En ese sentido, usted puede apostar en la publicación de vídeos exhibiendo el cotidiano de la empresa, pero de forma relajada y animada, por ejemplo.

Cómo Anunciar en IGTV

Por último, queremos dejar como sugerencia la nueva sensación del momento: el IGTV, aplicación de videos dentro del Instagram. Esta opción propicia un alcance bastante estratégico para quien busca anunciar en las redes sociales.

Bueno, ahora ya tienes una idea de cómo anunciar en las redes sociales, comienza a trabajarlas y verás que los resultados comenzarán a llegar muy pronto.

8
Saber lo que es SEO off page es esencial para quien quiere ser líder de mercado. Quien trabaja con Marketing Digital sabe que pocas estrategias de divulgación en línea son tan eficientes como aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Esto es porque diariamente miles y miles de personas realizan búsquedas en el sitio, lo que significa que su marca conquistaría un público inimaginable. Pero primero hay que atender a los factores de clasificación de Google para demostrar que su sitio es capaz de proporcionar una buena experiencia al usuario.

Para ello existen las técnicas de SEO, es decir, de optimización de sitio. Y podemos dividirlas en dos vertientes: el SEO on page y off page. El SEO on page es una práctica a la cual corresponde la calidad del contenido producido y el uso de palabras clave, por ejemplo, todo dentro de su propio canal.

El SEO off page se refiere a las técnicas fuera de los dominios de su sitio y las cuales logran probar la autoridad de su empresa en el asunto.

¿Qué es SEO off page?

El nombre puede parecer algo muy complicado, pero en realidad se refiere a una práctica más simple de lo que podríamos imaginar. Esto se trata simplemente de todas las técnicas que se realizan fuera del sitio para conducir tráfico hacia él. Incluyen enlaces desde otros sitios, redes sociales, entre otros.

A pesar de parecer un simple intercambio de enlaces, en realidad ellos representan votos capaces de comprobar la relevancia y autoridad de su página para los criterios de clasificación de Google.

Conozca los factores off page

Como hemos visto anteriormente, el SEO off page es una de las principales técnicas para la optimización de sitios. Esto es porque de esa manera usted se convierte en referencia en un determinado asunto y comprueba su autoridad en él para Google. Veamos entonces algunos criterios analizados por Google para juzgar la calidad de los factores off page.
•   La cantidad de sitios que enlazan a su sitio;
•   El Page Rank de los sitios que están enlazados con su sitio;
•   Que los sitios web tienen un enlace a la suya;
•   Durante cuánto tiempo su sitio está siendo enlazado;
•   La relevancia de las páginas que tienen enlaces apuntando a su sitio;
•   El texto ancla utilizado en el enlace que apunta a su sitio.

Importancia del Seo Off Page.

Actualmente, no hay un escaparate mejor en Internet que Google. De acuerdo a Mashable, se realizan más de 100  mil millones de búsquedas al mes en todo el mundo. ¿Imagina entonces tener su marca exhibida a una cantidad inimaginada de personas sin gastar mucho por eso?

Es por eso que invertir en técnicas de SEO off page puede significar su tarjeta de entrada en ese universo. Además, de esta forma es posible reforzar la autoridad de su marca en el ramo. Y sabemos que a la hora de la duda sobre lo que comprar, siempre vamos a preferir una empresa de confianza y que sea referencia en el área.

De esta forma, usted aumenta el alcance de su negocio y todavía atrae a un público propenso a comprar, después de que él reconocerá su autoridad en el asunto.
¿Ha visto sólo cómo un simple intercambio de enlaces puede significar el aumento de las ventas y el éxito de su empresa?

5 consejos para mejorar la estrategia de SEO off page!

1. Produce contenido relevante
Una característica de quién es referencia en un área es cuánto entiende sobre el sector y cómo comparte ese conocimiento. Por eso, invierta en la producción de un contenido rico en informaciones, el cual pueda traer datos  relevantes para el visitante y aclarar todas sus dudas.
Así, cuando alguien habla de su área de especialización, seguramente harán referencia a su contenido.

2. Interactúa en blogs y foros del área

Además de producir un contenido relevante, para conseguir buenos enlaces también es necesario invertir en la relación como estrategia de difusión. Por eso, busque cuáles son los principales blogs y canales de discusión del área de su empresa y participe en la conversación.
De esta manera usted comparte conocimiento y puede atraer tráfico de calidad a su página. Esto sin contar con lo siguiente: Cuando necesiten referir a alguien del área, ellos no pensarán dos veces antes de mencionar su marca.

3. Participar como invitado en otras páginas

Además de escribir contenidos para su propio sitio, también puede escribir artículos para otras páginas relacionadas con el área de actuación de su empresa.

Esta técnica, conocida con guest post, es excelente para beneficiarse de sitios con una mayor tasa de tráfico y aumentar la visibilidad de su empresa al vincular a su página.
Otra ventaja de la práctica es que de esta manera usted tendrá control sobre la forma en que su sitio será vinculado, ya que Google también observa la calidad del contenido alrededor del enlace.

4. Comparta su contenido en las redes sociales

Ser popular en las redes sociales es uno de los factores capaces de reforzar la autoridad de su marca ante las competidores. Por eso, al crear su contenido, no olvide invertir en la divulgación a través de las redes sociales en las que su público está presente.
De esta forma es posible nutrir y comprometer a la audiencia para ayudarte a probar la autoridad de tu empresa en el mercado.

5. Proporcione botones de uso compartido

Por último, ofrece botones de compartir en tu sitio y deja que el público también te ayude en la conquista de más enlaces. Esto porque a pesar de simple, cuando un enlace se comparte esto significa que tendrán más personas viendo y accediendo a su sitio.
En consecuencia, más productores de contenido tienen la oportunidad de conocer su marca, lo que aumenta sus posibilidades de ser utilizado como referencia en una publicación. Y ese es un proceso capaz de auto-alimentar al mismo tiempo que refuerza la autoridad de su empresa!

9
La tasa de conversión de leads es el indicador por excelencia del desempeño de sus acciones de marketing. Cuando ella va bien, su negocio prospera. Por eso, hemos preparado estos 5 sencillos y poderosos consejos para aumentar la eficiencia de su estrategia de divulgación.

Quien trabaja con canales de divulgación online seguramente tiene una hoja de trabajo o informe con el número de visitantes alcanzados por sus acciones de mercadeo. Al fin y al cabo, atraer público es uno de los objetivos más importantes del marketing digital.

Sin embargo, nada sirve conquistar miles de lectores si su estrategia de marketing no es eficiente para convertirlos en clientes efectivos. Esto es porque el tráfico solo no genera ventas, la audiencia no llena caja y el éxito no paga cuentas.

Es precisamente ahí donde entra la importancia de la tasa de conversión de leads. Es su garantía de éxito y oportunidad de crecimiento. Por eso, hemos hecho este contenido sobre lo que es la tasa de conversión de leads, cómo calcularla y cuáles son las mejores maneras de aumentarla.

¿Interesado? Por lo tanto, echa un vistazo a nuestros temas:

¿Qué es y cómo calcular la tasa de conversión de leads?

Como usted ya debe saber, los leads son los potenciales clientes de su negocio, o sea, aquellas personas a las que usted ya captó alguna forma de contacto pero aún no realizaron la compra.

Sabiendo esto, es fácil entender que la tasa de conversión de leads es la capacidad de sus acciones de marketing para transformar visitantes de sus páginas de contenido en los leads de la campaña de marketing.

Es decir, la tasa de conversión de leads es básicamente el indicador clave del rendimiento de su contenido de Inbound Marketing. Después de todo, a partir de ella usted será capaz de saber lo que está funcionando y lo que necesita cambiar.

Para calcularla basta dividir el número de leads conquistados por el contenido u otra acción de marketing por la audiencia del mismo y luego multiplicar el resultado por 100 - transformando así el número en porcentaje.

La importancia de calcular la tasa de conversión de leads

Esto porque permite mucho más allá de la identificación de los resultados de la campaña de marketing. Con este cálculo se puede averiguar la eficacia de sus costes en marketing digital y planificar inversiones futuras.

Por ejemplo, imagine que un anuncio de Facebook que conduce a una página de destino obtuvo una tasa de conversión del 40%. De esta forma usted podrá proyectar una inversión en la red social para alcanzar 1000 nuevos consumidores sabiendo tener la capacidad de convertir 400.

Es decir, la tasa de conversión de leads permite realizar la planificación más detallada del presupuesto de sus campañas de marketing.

5 consejos sencillos para aumentar la tasa de conversión de leads
Afortunadamente, incluso las tasas de conversión de leads más bajas se pueden cambiar. ¡Eso mismo! Hasta la peor de las acciones de marketing puede convertirse en un caso de éxito cuando se trabaja de la forma correcta.

Así que aparte 5 consejos lo suficientemente simples capaces de aumentar la tasa de conversión de plomo de su empresa.

1. Utilice palabras clave y optimizaciones de SEO

Quien trabaja con Inbound Marketing ya conoce el poder de un buen contenido, pero nada sirve llevar un buen texto a quien no está interesado en el tema. Por eso, invierta en el estudio de palabra clave para producir contenidos con los mejores temas de interés de su público.

También es importante conseguir posicionar esos contenidos en las encuestas de los buscadores online, después de todo, el contenido de calidad sólo será leído si es encontrado por el público.

De esta forma, usted aumentará el tráfico de su sitio web trayendo el público correcto a sus contenidos, teniendo así más poder de involucrar a esos visitantes.

2. Abusa de la creatividad en los contenidos


Si muchas empresas invierten en contenido, seguramente la competencia en Internet será cada vez mayor. Por lo tanto, sólo colocar el contenido en las palabras clave correctas puede no ser suficiente para aumentar la tasa de conversión de leads. Pues su competencia posiblemente también hizo lo mismo.

Entonces, es necesario que su contenido se destaque en medio de todos los demás, siendo más llamativo e interesante. Para ello, abuse de la creatividad en sus títulos, subtítulos, textos e imágenes. Por lo tanto su contenido atraerá la atención y despertará el interés de los visitantes para mantener una relación

3. Apueste en vídeos

El vídeo es el favorito del momento en lo que se trata de marketing digital, aproximadamente el 93% de los profesionales estadounidenses ya que invierten en esta estrategia .
No es casualidad, pues esta práctica va al encuentro de los hábitos de los internautas, después de todo los videos son el principal tipo de contenido consumido actualmente.
Alrededor de un tercio del tiempo gastado por las personas en Internet es justamente viendo videos. Sólo en Facebook, por ejemplo, los anuncios en formato de vídeo tienen un 43% más compartidos si se comparan con los demás tipos.

Por este motivo, si desea aumentar la tasa de conversión de leads, apueste fuerte en vídeos. Inserte ellos en los contenidos y opte por los anuncios en ese formato.

4. Invierta en formularios, landing pages y pop-ups

De nada sirve invertir en el contenido comprometido, planificado y posicionado si sus herramientas de captación no son eficientes. Otro punto importante son los recursos de diseño, como la teoría de los colores, las formas y la jerarquía visual.

5. Realice pruebas A / B

Pruebe la asertividad de su estrategia para aumentar la tasa de conversión de leads Incluso con todo su esfuerzo, su éxito no está garantizado. Después de todo, entender de hecho lo que será capaz de funcionar a la hora de aumentar la tasa de conversión de leads es prácticamente imposible.

Con esto en mente, recuerde siempre cómo es importante hacer pruebas A / B, poniendo a prueba varias alternativas de landing pages, pop-ups, CTA's y formularios.

Capturar, convertir y vender

En este contenido entendemos cómo la tasa de conversión de leads es una métrica extremadamente importante en la determinación de la eficiencia de sus acciones de marketing.

Por eso, acompañamos 5 sencillos consejos pero poderosos a la hora de saber cómo aumentar la tasa de conversión de leads de su negocio. Entonces, no se olvide de realizar el estudio de palabras clave, optimización de SEO, abusar de la creatividad y apostar en los vídeos. Más importante aún, ponga fuerza máxima en la creación de sus landing pages, formularios, pop-ups y CTA's.

10
Saber cómo finalizar un e-mail es parte crucial del éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico. Por tal razón, traemos aquí 6 sencillos consejos para poder aumentar la tasa de respuesta de sus mensajes y así crear un verdadero gran final.

El e-mail marketing es una de las maneras más populares de divulgar empresas, productos y servicios a través de Internet. No es por menos, después de todo, esta estrategia es barata, práctica y extremadamente eficiente en su objetivo de atraer a los clientes y convertir clientes.

Sin embargo, este mercado es muy disputado, por lo que hay que ser creativo en sus campañas de marketing por correo electrónico si desea destacar y ganar la competencia. Esto incluye todos los elementos de sus e-mails, desde el asunto, pasando por el diseño y formularios hasta la finalización.
Por lo tanto, hemos preparado este contenido para aprender a dar el gran final en sus mensajes de correo electrónico y cerrarlo con broche de oro. Veamos los 6 consejos donde se ha resumido lo esencial para ser exitosos en el marketing mail.

1. Conozca a su público

Conocer el público a quien se dirige es un paso fundamental de toda estrategia de marketing. Después de todo, es imposible crear una relación sin saber con quién lo estás haciendo y qué espera esa persona de ti.
Por eso el conocimiento de los consumidores de su producto o servicio es esencial a la hora de saber cómo terminar un e-mail marketing. Esto porque al comprender las características de ese público, usted será capaz de determinar la mejor manera de comunicarse con él y cuál es el lenguaje más adecuado en esa misión.
Es más fácil entender esta cuestión cuando pensamos por la óptica del lector de tu e-mail. Por eso, imagínese en su lugar al leer, lo que sería agradable de leer y lo que sería confuso o extraño...
A continuación, establezca el idioma de sus mensajes de correo electrónico basado en los estudios de la audiencia objetivo y decide sobre un personaje, que no es más que la representación ideal del cliente, para optimizar el tiempo y facilitar el trabajo de su equipo de marketing.

2. Sea personal

Esta segunda sugerencia es tan importante para saber cómo finalizar un correo electrónico de marketing como es para las estrategias de marketing como un todo.

Ser personal en su saludo final posibilita la construcción de una relación más profunda con su público, generando mayor confianza e interés en su empresa. Sólo al lector percibir la preocupación en crear un e-mail dirigido específicamente a él, su simpatía en relación a su negocio aumenta significativamente, haciendo que este consumidor esté más dispuesto a dialogar con sus campañas.

Para ello, basta realizar cambios muy simples en los correos electrónicos añadiendo el nombre y algunas informaciones capaces de hacer que el lector entienda que es algo especialmente hecho para él.

También es importante decir que los saludos muy formales tienden a hacer creer al lector en el cierre del asunto o en la no posibilidad de interacción. Esto porque usar palabras finales como "cordialmente" o "cariñosamente" distancia al lector, haciendo el contacto parecer burocrático y difícil. Entonces, apueste en términos más comunes como "abrazos" o "hasta luego".

3. No deje el asunto morir

Como en las conversaciones fuera de internet, existen maneras de posibilitar la continuidad de un diálogo al abrir espacios para que el otro se exprese en relación al asunto. Por eso, al entender cómo finalizar un e-mail marketing es necesario tener en cuenta el poder de las preguntas.

¿Finalizando su e-mail con algunas cuestiones como "cómo nuestro material te ayudó?" O "esa oferta fue útil para ti?", Por ejemplo, tu lector percibe la brecha dejada para emitir una opinión o tomar alguna duda.

De esta forma, usted aumenta sus tasas de respuesta y construye relaciones de manera más interactiva.

4. Agradezca siempre

De acuerdo a un estudio realizado por la aplicación de Boomerang, especializada en la gestión de correos electrónicos, las tasas de respuesta más altos son los mensajes que incluyan gracias al final.

La aplicación analizó más de 300 mil mensajes de correo electrónico tratando de averiguar cuál es el mayor número de respuestas. El campeón de este estudio fue el "gracias de antemano” con una  tasa de respuesta del 65,7%.

Esto porque las expresiones de agradecimiento alientan comportamientos sociales, haciendo que el lector se siente motivado a continuar el diálogo. Entonces, a la hora de finalizar el correo electrónico de marketing escriba su agradecimiento demostrando todo su respeto por el lector y su interés sincero de crear una relación con él.

5. Evite las abreviaturas

La practicidad de la comunicación online muchas veces nos lleva al uso de abreviaturas, pues ellas disminuyen el tiempo de la escritura. Sin embargo, varios expertos en el estudio de la lengua apuntan el hecho de que esa costumbre genera en el lector la impresión de falta de profesionalismo, seriedad e interés.

Por eso, evite el uso de los ya conocidos "pq", "att", entre otras abreviaciones que puedan surgir en sus mensajes de e-mail marketing.

Al final, si queremos saber cómo finalizar un e-mail marketing de forma poderosa, necesitamos tener en cuenta que la comunicación puede ser rápida y personal, pero también debe ser seria y objetiva.

6. Firme su obra

La firma del correo electrónico transmite al lector la credibilidad del mensaje enviado. Al final, es allí donde se dice quién envió ese mensaje, en qué empresa trabaja, cuál es el teléfono de contacto y otros tipos de informaciones útiles.

De esta forma, el lector tendrá mayor confianza en el mensaje recibido, además de saber otras formas de contacto con usted o con la empresa a partir de la información en la firma.
Por lo tanto, dedique tiempo creando una firma personalizada en su correo electrónico. Introduzca su nombre, cargo, nombre de la empresa, teléfono de contacto, dirección y otros datos que considere necesario.

También es interesante añadir el logo de la empresa junto con la firma, trayendo un aire más profesional a su mensaje.

Adiós no, hasta luego

En este contenido, acompañamos varios consejos sobre cómo finalizar un e-mail marketing de forma más poderosa y comprometida.
Entonces, aproveche estas 6 técnicas en sus campañas de marketing  con el objetivo de obtener una tasa de respuesta mayor, construyendo más relaciones con el público de su empresa.
Para ello, recuerde respetar el lenguaje de su público, ser personal en los mensajes, dejar el asunto en abierto, agradecer, evitar abreviaturas y firmar el e-mail.

Sin embargo, sólo saber cómo finalizar un correo electrónico de marketing no garantiza todo el éxito. Por lo tanto, recomendamos nuestro contenido sobre creación de correo electrónico de marketing que encuentras en este blog.

11
Los videos son poderosos. Tienen la capacidad de afectar las emociones y actitudes de una persona. Y pueden influir en la decisión de comprar de una forma que una página de ventas o un correo electrónico no puedan.

Como vendedor afiliado, su ingreso depende de las compras hechas por sus seguidores. Por lo tanto, llegar a ellos de la mayor cantidad de maneras posibles debe ser un objetivo que haya establecido para su negocio.

Cuantas más personas alcances a través de tu contenido, más ventas harás, ¿verdad? Con los videos siendo una de las tendencias más populares en Internet en este momento, es seguro decir que definitivamente deberían ser parte de su estrategia de marketing.
Incluso las grandes empresas los están utilizando para aumentar los ingresos. Y créanlo o no, crear videos para su negocio no es tan difícil. ¡Arrastre y suelte su camino a increíbles videos!

Cree casi CUALQUIER tipo de video, para cualquier nicho y tema en minutos... No es necesario ser un cineasta experto o tener una compañía de producción a su disposición, tampoco.

Si quieres una forma simple pero efectiva de usar videos vamos a verla ahora mismo... ¡Puede aumentar sus ventas de afiliados con videos de reseñas de productos! Piénsalo…

Cuando alguien en estos días está considerando hacer una compra de cualquier tipo, inmediatamente comienza a investigar el producto en línea. ¿Y qué están buscando? ¡VIDEOS DE REVISIÓN DE PRODUCTO!

Quieren saber qué pensaban las personas que realmente compraron y usaron el producto; quieren ver el producto en acción; quieren ver resultados de la vida real que no son parte de una página de ventas o publicidad. Y ahí es donde tus videos pueden entrar, sorprender y vender.

Lo que necesitarás:

•   Una cámara, trípode e iluminación decente si planeas estar en el video
•   Plantillas de Powerpoint si quieres hacer una presentación de diapositivas.
•   Un buen micrófono
•   Software de screencasting o edición de video.
•   Conocimiento de primera mano sobre el producto. (¡No puede dar una revisión de un producto que nunca ha usado!)

¡Eso es prácticamente todo!
Puede encontrar en internet muchas ideas  simples y rentables para la compra de equipos de video para hacer todo tipo de producciones, con algunos equipos sofisticados y otros, económicos y de buen rendimiento. Ya hoy en día, hasta un buen celular con buena iluminación y los accesorios respectivos, pueden crearle un excelente video con calidad profesional.

Qué decir:

La mejor forma de hacerte una idea de cómo crear tus propios videos de reseñas de productos es investigando en YouTube. Puedes ver tutoriales de cómo hacer una revisión de productos en Youtube pero, lo mejor es ver ejemplos y ejemplos de todo tipo, ejemplos buenos, ejemplos malos, y seguro, encontrarás la mejor idea para aplicarla en tu caso.

Luego de ver algunos videos de reseñas de productos, hágase estas preguntas:

¿Respondieron a las preguntas que se te pueden generar sobre ese producto?
¿Lo ayudaron a entender qué es y qué hace el producto?
¿Lo ayudaron a tomar una decisión sobre si comprar o no?

Si es así, genial. Esos videos hicieron exactamente lo que se suponía que debían hacer.

¡Ahora es tu turno!

Piense en esas mismas preguntas cuando crea su propio video de revisión de producto. Tu objetivo es brindar información honesta sobre:

•   Qué es el producto
•   Lo que hace el producto
•   Sus resultados personales con el producto.
•   Sus pensamientos honestos sobre el producto.
•   Tu video no necesita ser muy largo.

¡Puedes lograr mucho en solo unos minutos!

Y, honestamente, las personas tienen poca capacidad de atención. ¡No desea que su video de revisión de producto se arrastre sin parar! Tu audiencia perderá interés.

¡No olvide su llamado a la acción!

El objetivo de hacer este video de revisión de producto es hacer ventas, ¡así que no olvides dejar que tu audiencia sepa dónde pueden conseguirlo! Puede decir algo así como: "¡Si esto parece algo que USTED necesita, haga clic en el enlace en la descripción del video!”

Y, por supuesto, no te olvides de AGREGAR el enlace a la descripción del video. Una última cosa a considerar...

Tu miniatura de video: YouTube genera automáticamente algunas miniaturas para que pueda elegir... ¡Pero esos casi nunca son los que quieres! Mejor prevenir que lamentar. Dirígete a Canva y crea uno tú mismo.

Un video con una miniatura bonita seguramente obtendrá más vistas que uno que no lo tiene y tienen muchas plantillas para elegir. Los videos de reseñas de productos son una excelente manera de impulsar sus ventas de afiliados.

Compártalos con su lista de correo electrónico, en sus cuentas de redes sociales y en cualquier otro lugar donde interactúe con su mercado objetivo para obtener más vistas, más ventas y más ingresos.

Un consejo final, si te gusta planificar puedes hacer un pequeño guion antes de grabar el video, es lo mejor porque así sabrás exactamente lo que quieres y no corres el riesgo de que un dato importante que quieras incluir, se te quede por fuera. Vamos!!! Arriésgate.

12
Todos lo hemos tenido en un momento u otro. Y, verdaderamente molesta. Sabemos que debemos escribir algo, pero las palabras y las letras no salen, la mente está congelada, no aparecen las palabras, no aparecen las líneas. Podemos tener la idea, pero no sabemos o no encontramos como plasmarla y así, podemos pasar horas frente a la pantalla, peor aún, si tenemos más distracciones en redes sociales o algo que nos entretenga en línea.

¿Entonces, Qué haces? Podrías forzarte a escribir algo pero si es así, obligado, lo más probable es que no esté a la altura de lo querías y seguramente los lectores asiduos notarán una diferencia al no ver las frases inspiradoras o las composiciones que atrapaban y gustaban a todo quien la leyera. 

Entonces, por supuesto, esto no es justo ni con tus lectores ni tampoco contigo y todos los esfuerzos hechos hasta previamente por tener a tu lista de correo contenta y acostumbrada a la calidad. Así que te traemos cinco consejos para vencer ese bloqueo de escritor de email marketing y lograr que la capacidad creativa y redactora fluya de nuevo hacia las teclas y la pantalla:

1.   Piensa en quién estás escribiendo:

Si aún no lo has hecho, puede ser el momento en que pienses en crear un avatar de tu cliente. Un avatar será la representación en imagen de quien es tu cliente o tu cliente ideal. Debes tener una idea clara en la mente sobre el tipo de persona para quien estás escribiendo, esto te ayudará a concentrarte y también a tener a alguien “real” en quien inspirarse. Con un avatar que represente a tu comprador, si lo mentalizas con las necesidades y gustos  de tu cliente o tus suscriptores, seguro que se te hará más sencillo poder escribir que si lo hicieras a la nada.

2.   Solo comienza a escribir:

No, no nos estamos contradiciendo. No queremos que solo escribas y lo envíes. Eso sería tonto. Pero, a veces, simplemente el acto de escribir puede llevarte a que tu cerebro reacciones y haga que las ideas empiecen a fluir y así logres alejar el fantasma del bloqueo del escritor.

3.   Mira las noticias :

Hacer una búsqueda en Google acerca del tema sobre el que está escribiendo puede generar muchas ideas geniales. Por ejemplo, supongamos que necesita escribir un correo electrónico sobre un producto que ayuda con la marca personal.
Dirígete a Google, escribe tu tema y lee algunos de los artículos de noticias. Luego, puede elegir una historia o 'ángulo' para construir sus correos electrónicos y de ahí en adelante, si poder elaborar el correo esperado.

4.   Revisa tus correos electrónicos anteriores de alta conversión:

Leer parte de su trabajo anterior que ha producido excelentes resultados puede inspirarlo a pensar en nuevas versiones de contenido antiguo. Esta es una estrategia que ha sido usada con éxito muchas veces, ya que lo que funciona, no debe cambiarse, solo mejorarse.

5.   Lee tu propio correo electrónico:

Es probable que estés en la lista de otra persona. Tómese unos minutos para leer los correos electrónicos que se encuentran en su propia bandeja de entrada. Hacerlo podría en realidad generar nuevas ideas para su propio contenido de correo electrónico.

En el momento en que hayas trabajado en los pasos anteriores, deberías estar en camino de crear un excelente correo electrónico que merezca el tiempo de tus suscriptores. Pero, no te engañes a ti mismo.

El bloqueo del escritor de Email Marketing está destinado a suceder nuevamente. Cuando lo hace, ayuda mucho  estar ya preparado para enfrentarlo con mayor rapidez. Ahórrese mucho tiempo y angustia preparándose para la próxima vez que ocurra.
Antes de que te encuentres viendo una pantalla en blanco y luchando con qué escribir, prueba estos útiles consejos:

1.   Mantenga un registro de ideas: la próxima vez que le llegue la inspiración, pero no está listo para usar la idea de inmediato, escríbala para usarla en el futuro. Luego, cuando llegue el bloqueo de escritor de correo electrónico, tendrá una lista de ideas geniales para elegir.

2.   Encuesta a tus suscriptores de vez en cuando: esto te ayudará a tener una idea de los desafíos que enfrentan, cuáles son sus objetivos y cómo puedes ayudarlos.

3.   Lea (mucho): la lectura mantiene su mente fresca con nuevas ideas, le da exposición a diferentes estilos de escritura y aumenta su vocabulario.

4.   Cree un calendario editorial: planificar con anticipación sus actividades de mercadotecnia puede ayudar a evitar el bloqueo del escritor del correo electrónico, ya que no tendrá problemas para llegar a un tema sobre la marcha.

13
Durante los meses de mayo, junio y julio de 2018, Twitter ha estado ocupado suspendiendo cuentas falsas o sospechosas, más de 70 millones hasta el momento. Esto se debe a su decisión de ser más proactivos para mantener a sus usuarios a salvo del abuso y la manipulación.

Muchas cuentas con muchos seguidores se han visto afectadas por la última depuración de Twitter, incluyendo a Katy Perry, Barack Obama, Justin Bieber y Lady Gaga. Pero, ellos no son los únicos. Independientemente de la cantidad de seguidores que tengas, posiblemente hayas visto algún tipo de disminución en los últimos meses.

¡Pero no te asustes!

Incluso si perdiste una cantidad sustancial de seguidores, no es el fin del mundo. ¡La última purga de Twitter realmente es buena para tu negocio! Este es el por qué:

Lamentablemente, muchas personas han recurrido al uso de bots para amplificar su cuenta de seguidores en redes sociales a lo largo de los años, en un esfuerzo por "demostrar" lo populares que son. Sin embargo, para el usuario típico, estos altos seguidores a menudo se pueden ver como una bandera roja. Esto es especialmente cierto para las empresas que no son muy conocidas, sin embargo, muestran un seguimiento extremadamente alto. Por supuesto, pasar de 500 a 500,000 seguidores de la noche a la mañana también es un regalo muerto.

Cuando tus seguidores sospechan que has estado amortiguando tu conteo de seguidores, lo ven como la práctica deshonesta que es. No piense por un segundo que sus verdaderos seguidores no son lo suficientemente inteligentes como para saber sobre el uso de seguidores falsos para parecer más influyentes. Y si no pueden confiar en que represente su influencia honestamente en las redes sociales, ¿por qué deberían confiar en sus otras afirmaciones?

Los seguidores falsos perjudican sus estadísticas: no solo perjudican su tasa de interacción, sino que los seguidores falsos también afectan sus otras métricas de rendimiento. Las cuentas falsas no interactúan genuinamente con sus campañas en las redes sociales. Los bots dejan comentarios molestos e incluso pueden suspender su cuenta de redes sociales.

Los seguidores falsos son inútiles: estas cuentas falsas simplemente proporcionan números. No aumentan el compromiso positivo, difunden el conocimiento de la marca ni realizan compras. Simplemente están sentados allí, esperando ser descubiertos por personas reales que investigan su negocio para ver si es legítimo.

Los seguidores falsos arruinan su reputación: en los negocios, su reputación es de suma importancia y una vez que la pierde en las redes sociales, puede ser muy difícil regresar. Ser conocido como alguien de integridad, que dice la verdad y no participa en prácticas comerciales sombrías debe ser su prioridad número 1 al construir su marca. Todo vuelve al factor 'saber, me gusta y confiar'. Si bien utilizar cuentas falsas para aumentar su cuenta de seguidor puede parecer una buena idea, en realidad no lo es.

Qué hacer una vez que termine la última purga de Twitter

Bueno, para uno: ¡Celebra! Todo ese equipaje sin valor se ha ido de su cuenta de Twitter. Las cuentas que quedan deben ser usuarios activos y legítimos que tomaron la decisión consciente de seguirte y ver tu contenido.

ESOS son los seguidores que realmente significan algo. A partir de ahora, concéntrese en hacer que su experiencia sea lo mejor posible al proporcionar contenido excepcional y seguir solo las mejores prácticas en las redes sociales.

Haga un punto para construir una audiencia de seguidores reales a partir de ahora. Esto, como cualquier otro esfuerzo comercial que valga la pena, puede tomar tiempo y esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena.

Algunas cosas que quizás quieras probar son:

Encuentra y sigue a otras personas y negocios que son influyentes en tu nicho de mercado. A veces lo seguirán, a veces no lo harán. Pero, de cualquier manera, te da una buena base de cuentas para interactuar y ser visto en las redes sociales.

Asegúrate de que tu perfil muestre sustancia. Tener un perfil completamente completo y contenido publicado regularmente le da a los seguidores un vistazo de qué esperar de usted y una razón para hacer clic en el botón "Me gusta" o "Seguir".

Comenta y comparte el contenido de otras personas. La autopromoción envejece y, por lo general, el intercambio de publicaciones se realiza de forma equitativa. Cuando compartes las publicaciones de otras personas y las ayudas, es mejor que compartan tu contenido también.

Pídale a sus suscriptores de correo electrónic[/b]o que lo sigan en las redes sociales. Lo más probable es que no comparta el mismo contenido exacto en las redes sociales como lo hace en su boletín de noticias. Hágales saber que ellos también pueden encontrarlo en otros lugares. Puede que ya no te estén siguiendo allí. No lo sabrás hasta que lo preguntes.

14
"¿Vale la pena el marketing por correo electrónico?" Créalo o no, la respuesta es un rotundo ¡SÍ!
3.8 MIL MILLONES de personas en todo el mundo usan el correo electrónico para comunicarse, y esa es una gran noticia para quienes vendemos a través de Internet en cualquiera de sus modalidades.
El correo electrónico, como muchos vendedores exitosos han dicho, es una de las herramientas más efectivas e invaluables para alcanzar y conectarse con su audiencia.
Ahora, eso no significa que no plantee algunos desafíos. Los usuarios de Internet promedio de hoy en día se han vuelto un poco sospechosos de las ventas en línea. Incluso a aquellos que han mostrado interés en un producto no les gusta que se los fuerce. Piense en cuántas personas usan software de bloqueo de anuncios y cuán enloquecidas se vuelven con la reorientación.
Debido a esta aversión a la publicidad, debe tener cuidado con la forma en que configura sus campañas de marketing por correo electrónico. Hecho bien, puede generar toneladas de ventas y construir un negocio en línea exitoso. Pero, si fallas, corre el riesgo de perder ventas y suscriptores, o incluso tener sus correos electrónicos marcados como SPAM. ¡Ayayay!
Por lo tanto, hoy hablemos sobre lo que se debe y no se debe hacer en el marketing por correo electrónico para que pueda sacar provecho de la lista de correo electrónico que tanto le costó construir.
HACER: Tener un objetivo claro en mente antes de presionar 'enviar'.

¿Cuál es el propósito de su correo electrónico?
¿Estás tratando de generar tráfico a tu sitio web? ¿Inspira una compra de tus clientes actuales? ¡Construye confianza regalando información valiosa? ¿Genera entusiasmo por el próximo lanzamiento de un producto? Siempre debe saber el propósito exacto de su correo electrónico antes de enviarlo.
NO HACER: ser marcado como SPAM
El gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley CAN-SPAM en 2003 por una razón. Es ilegal. Y más allá de eso, la gente lo odia.
Te hace lucir poco profesional, indiferente y, bueno... sórdido Si quiere evitar verse como un  spammer y los posibles problemas legales que pueden surgir de eso, asegúrese de seguir estas pautas:
1.   Solo recopile información de contacto y envíe un correo electrónico a las personas que le hayan dado su permiso para hacerlo. ¡Esto es extremadamente importante! Si contacta o recopila información privada de personas sin su consentimiento expreso y verificable, podría ocasionarle grandes problemas.
2.   Use la opción doble para confirmar el deseo de un nuevo suscriptor de estar en su lista.
3.   Deje en claro quién es usted en cada co*rreo electrónico que envíe e incluya varias formas de contactarlo: dirección de correo electrónico, cuenta de redes sociales, número de teléfono, dirección, etc.
4.   Evite enviar una tonelada de correos electrónicos en un corto período de tiempo. Esta es la forma más rápida de lograr que la gente se dé de baja.
5.   Hablando de darse de baja, ¡hazlo fácil de hacer! Incluya un enlace claro de "cancelar suscripción" en cada correo electrónico y no dificulte eliminarse de su lista.
HACER: utilizar la automatización de correo electrónico
Usted se convirtió en un vendedor de Internet porque quería más libertad de tiempo, ¿verdad? ¡Entonces no te dejes esclavo de tus tareas de marketing!
Aweber y GetResponse ofrecen herramientas de automatización para ayudarlo a que el marketing por correo electrónico sea un proceso que consume menos tiempo.
Estas son solo algunas de las cosas que puede automatizar para facilitar el marketing por correo electrónico:
•   'Bienvenido a mi lista' & 'Siento verte ir'. Correos electrónicos
•   Recordatorios para lanzamientos de productos, eventos y próximas ventas
•   Seguimiento de correos electrónicos para clientes
•   Correo electrónico VIP / Loyalty Rewards
•   E-mails activados por comportamiento, como los que se envían cuando un cliente abandona su carrito o no ha iniciado sesión por un tiempo.
•   Encuestas

NO HACER: aburrir a tus suscriptores
Cuando las personas le leen un correo electrónico, ¿oyen las palabras en su cabeza como la voz del padre?  Eso definitivamente no es lo que debería estar buscando.
Lo último que desea es un grupo de personas en su lista que hagan clic en eliminar incluso antes de abrir su mensaje. Pero, eso es lo que harán si los aburres hasta la muerte. O, lo que es peor, simplemente se darán de baja para evitarlo.
Use líneas de asunto pegadizas y asegúrese de proporcionar contenido atractivo y útil con un mínimo de argumentos de venta.
HACER: ser amigable con dispositivos móviles
La mayoría de las personas hoy en día usan su teléfono celular para acceder a Internet, y eso incluye leer el correo electrónico. Y, si no está enviando correos electrónicos para hacerlo, podría estar perdiendo muchos ingresos.
El 75% de los lectores móviles eliminarán un mensaje si no se abre y se visualiza fácilmente en su dispositivo. ¡No arriesgues que eso te suceda al tuyo!
La mayoría de las respuestas automáticas usan plantillas de respuesta automática, lo que significa que se ajustarán automáticamente al dispositivo en el que se están viendo. Pero, por si acaso, asegúrese de verificar dos veces usando su propio teléfono móvil o tableta antes de enviar.
NO HACER: hacer todo sobre ti
Sus suscriptores no se incluyeron a su lista para recordar constantemente todos sus logros. Claro, están felices por ti. Pero, lo que realmente quieren es una respuesta a su problema.
Ellos quieren ayuda. ¡Así que, dáselas!
Concéntrese en cómo puede servir a las personas de su lista y hará maravillas en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
HACER: Use un fuerte llamado a la acción
El correo electrónico más hábilmente escrito del mundo no le servirá de mucho si no solicita que el destinatario realice algún tipo de acción. ¿Recuerda el propósito de su correo electrónico del que hablamos al principio de este blog?
No olvide pedirle a su suscriptor que haga clic en el producto, servicio o sitio web al que se ha referido en su correo electrónico.

NO HACER: Olvidar ser honesto y transparente
Desde el momento en que se unen a su lista, su suscriptor debe saber exactamente qué esperar de usted.
Deja en claro cuál es el propósito de tu lista, qué tipo de contenido van a recibir y con qué frecuencia enviarás correos electrónicos.
Este tipo de honestidad es muy apreciada por personas que han sido bombardeadas con intenciones veladas y promesas vacías.
La integridad de su negocio y usted mismo como propietario de un negocio en línea solo funcionarán para su beneficio. Y, debido a eso, verá que sus tasas de conversión aumentarán mientras que su tasa de cancelación de suscripción disminuirá.
Si bien esta no es una lista exhaustiva de lo que se debe y no se debe hacer en el marketing por correo electrónico, ¡sin duda te llevará a un gran comienzo!

15
Facebook / CÓMO CONSTRUIR Y ADMINISTRAR UN GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK
« : agosto 12, 2018, 07:52:02 am »
Más de 1,45 mil millones de personas usan Facebook todos los días. Facebook se ha convertido en el punto de referencia de lo que está sucediendo en la vida de nuestro círculo de amigos, así como en los eventos actuales en todo el mundo. Si aún no lo ha hecho, debería considerar Facebook como un gran lugar para hacer crecer su negocio al comenzar un grupo privado de Facebook. Si se hace correctamente, puede obtener grandes beneficios como:
•   Mejora de la satisfacción del cliente
•   Reembolsos reducidos
•   Mayor retención en membresías mensuales
•   Más ventas generadas por recomendaciones de boca en boca
Tenga en cuenta que una vez sea creado un grupo privado, la gestión y el compromiso del grupo incluye (pero no se limita a):
•   Responder preguntas
•   Proporcionar ayuda
•   Cerrar la brecha entre sus clientes y su negocio
Por ejemplo, podemos usar nuestro propio grupo oficial de Facebook para dar a nuestros usuarios acceso instantáneo al equipo de ventas o hasta a la parte gerencial del negocio, si somos un emprendimiento pequeño, o hasta somos solos, podemos darle acceso al cliente directo a una comunicación con nosotros. Pueden formular preguntas, solicitar asistencia, conectarse e interactuar con sus compañeros y proporcionar comentarios de manera rápida y fácil, puede conversar con otros usuarios, intercambiar ideas y consejos. También podemos usar el grupo para anuncios importantes sobre actualizaciones importantes de cualquier índole que estén relacionadas al negocio, nuevas funciones y reconocimiento de usuario.
En fin, un grupo de Facebook es un verdadero sistema centralizado de compradores y clientes donde pueden obtener toda información de primera mano sobre el negocio y donde el vendedor también puede extraer información clave de sus clientes para mejorar su oferta y sobre todo, su reputación.
Según la sala de prensa de Facebook, más de mil millones de personas usan grupos. Más de 100 millones de personas consideran que los grupos son la parte más importante de su experiencia de usuario. Los grupos privados de Facebook son un lugar para que las personas de ideas afines interactúen y para que las marcas y las empresas cultiven una comunidad próspera. La simple interacción día a día con sus clientes conducirá orgánicamente a la lealtad y la confianza dentro de su grupo.
Entonces, ¿cómo se crea un grupo privado de Facebook? Es bastante fácil, pero repasemos los pasos para asegurarse de configurarlo correctamente:
Para comenzar, mira la parte inferior de la barra lateral izquierda en tu página de inicio de Facebook... Haz clic en "Grupos" en la sección "Crear".
También puedes crear un grupo yendo a la parte superior de la pantalla de inicio en el menú desplegable de tu Derecha.
Luego, elige un nombre para tu grupo. También debe agregar o invitar al menos a una persona a su Grupo. Luego, seleccione la configuración de privacidad que desee (Pública, Cerrada o Secreta).
* Los grupos secretos NO se pueden buscar en Facebook. Eso significa que solo los miembros del Grupo pueden ver lo que sucede en el Grupo y quién más está en el Grupo. La única forma de unirse es mediante la invitación de un miembro o administrador.
* Los grupos cerrados pueden ser una mejor opción si planea usar su grupo privado de Facebook para construir una comunidad. El Grupo aparecerá en el suministro de noticias como una sugerencia, y la lista de miembros, el título y la descripción estarán visibles para todos. Debido a que un Grupo cerrado aún requerirá la aprobación para unirse, puede crear exclusividad y, con suerte, un incentivo para que se unan miembros de ideas afines.
Una vez que haya decidido qué configuración de privacidad funciona mejor para sus propósitos, haga clic en "Crear".
Se le ofrecerá la opción de seleccionar un icono divertido para su Grupo, o simplemente dejar que Facebook agregue uno genérico.
¡Felicidades! ¡Tienes un nuevo grupo privado de Facebook!
Ahora es el momento de completar la información de su Grupo. Ve a la pestaña "Más" debajo de la foto de portada de tu grupo y haz clic en los 3 pequeños puntos. Seleccione "Editar configuraciones de grupo". Puede hacer todo tipo de cambios divertidos para personalizar su grupo.
Estas son algunas de las cosas clave que debe incluir al personalizar su grupo privado de Facebook:
•   Sube una foto de portada llamativa. El tamaño debe ser de 820 x 426 píxeles.
•   Seleccione un tipo de grupo para que las personas sepan de qué se trata su grupo.
•   Escribe una descripción que brinde detalles sobre tu grupo. Tienes 3000 personajes. Este es un buen lugar para establecer algunas reglas básicas, qué hacer y qué no hacer, especialmente para los novatos. Sea claro sobre lo que los miembros DEBEN hacer en el Grupo y lo que NO DEBEN hacer en cuanto al comportamiento aceptable dentro del Grupo. (Por ejemplo: no promocionar productos).
•   Agregue hasta 5 etiquetas para ayudar a las personas a encontrar su grupo.
•   Agregue su ubicación (o varias ubicaciones) para ayudar a las personas en su área a encontrarlo.
•   Personaliza tu URL con algo fácil de recordar. Tienes hasta 50 opciones, pero trata de mantenerlo corto y dulce.
¡Es hora de agregar e invitar amigos a su grupo privado de Facebook! Si sabe que un amigo (o miembro del equipo) desearía formar parte de su Grupo, agréguelos. De lo contrario, es mejor invitar a personas y dejarles decidir si quieren unirse. ¡Es una deficiencia de Facebook agregar personas a un grupo sin preguntar primero! En el lado derecho de su página de grupo, verá "Agregar miembros". Puede agregar un mensaje personalizado que explique de qué se trata el grupo cuando invite a alguien. Simplemente haga clic en el pequeño icono azul.
Vincula tu grupo privado de Facebook a tu página de Facebook para que tus fans puedan encontrar tu grupo. Así es como lo hace, dependiendo de su configuración. Una vez que haces esto, también puedes publicar como tu página, en lugar de como tú mismo. Esto puede ser útil a medida que su grupo crece y agrega miembros de administración para ayudarlo a administrar la actividad. 
¡Auge! ¡Tú grupo privado de Facebook está listo para la fiesta!
Ahora, la verdadera diversión (y trabajo) comienza en la generación de compromiso dentro de su comunidad. Construir relaciones más sólidas a través de la interacción con su cliente y base de usuarios mejorará su lealtad a su marca y sus decisiones al hacer negocios con usted. Hay algunas cosas que debe hacer para mantener su grupo de Facebook privado activo y saludable:
Interactúa con los miembros de tu Grupo regularmente.
Al principio, sus miembros no son tan propensos a iniciar conversaciones. Por lo tanto, debe instigar discusiones y debates significativos 2 o 3 veces por semana para tratar de involucrar a las personas.
Tal vez podrías invitar a los nuevos clientes los lunes y pedirles que se presenten. Los viernes, pídales a los miembros experimentados que compartan sus experiencias de la semana. Esto si tu negocio se refiere a algo en don quepan este tipo de acciones, pero cada grupo y cada negocio es muy particular, por lo que las ideas deben salir de cada quien.
Cree un calendario para usted mismo para que las publicaciones sean consistentes.
Lo más importante de todo es comentar cada publicación de tus miembros y responder a cada pregunta. Esto les informará a los miembros que los valoras y que estás ahí para ayudarlos.
Promociona tu grupo
Piense en hacer crecer su grupo privado de Facebook de la misma manera que se esfuerza por hacer crecer su lista de correo electrónico. De hecho, solicite a las personas que se unan a su Grupo cuando les pida que se unan a su lista de correo electrónico. Envíe una invitación a su lista de correo electrónico existente para que puedan unirse a su Grupo. Si está buscando un Grupo grande, entonces promocione todo en Facebook y sus otros canales de redes sociales. Una vez que gane ímpetu, el boca a boca dentro de su Grupo lo ayudará, pero sea proactivo al hacer su parte en la construcción constante.
Eventos de anfitrión.
Estos podrían ser en línea O fuera de línea en persona. Esta es una gran manera de involucrar a sus miembros y tal vez atraer nuevos miembros. Configure una sesión semanal de preguntas y respuestas. Invita a los miembros a formar parte de una mesa redonda. Si tiene muchos miembros locales del Grupo, haga una fiesta o un picnic para encontrarse cara a cara. ¡Las conexiones humanas en persona siempre mejorarán las relaciones en línea! Nota: asegúrese de crear un evento en Facebook para promocionar, incluso si se trata de una actividad semanal recurrente.
Aténgase a sus pautas.
 Como mencionamos anteriormente, es una buena idea establecer las reglas básicas para su grupo privado de Facebook en su descripción o agregarlo como una publicación anclada. Es posible que desee editar su configuración para que usted o sus otros administradores puedan aprobar (o rechazar) las publicaciones antes de que sean visibles dentro del Grupo. Si no restringe las publicaciones de los miembros, asegúrese de eliminar las publicaciones ofensivas o agresivas. Cuando un miembro del Grupo infringe una de sus reglas, discútalo con ellos en un mensaje privado. Hágales saber exactamente lo que hicieron para violar las reglas del Grupo. Es posible que deba bloquear o eliminar a un miembro del Grupo que infringe las reglas varias veces. Pero, si puede resolverlo de manera positiva, ¡puede crear una relación aún más fuerte!
Un grupo privado de Facebook puede ser un gran éxito si lo gestionas correctamente y creas un espacio que:
•   Proporciona un espacio seguro para que las personas hagan preguntas
•   Ofrece soporte
•   Desarrolla relaciones con usted, su empresa / marca y otros miembros del Grupo.
Esfuércese por conectarse con los miembros, conectar a los miembros entre sí y conectar a los miembros con lo que usted y su empresa pueden hacer para ayudarlos. Un grupo privado de Facebook puede ser un lugar divertido para interactuar y la gente puede volverse un poco adicta si la atmósfera es correcta. Recuerda que si conviertes a tu Grupo en un lugar donde suceden cosas buenas, tus miembros siempre quieren volver... e incluso pueden traer a otros amigos de Facebook. Buena suerte y ¡diviértete!

Páginas: [1] 2 3 ... 31