Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Gime

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Gracias Leo  ;)

2
Diapositivas , PDFs y Otros / Las 5 leyes del Contenido Visual
« : agosto 30, 2015, 11:31:43 am »
El contenido visual es la más poderosa herramienta de marketing. Sin buen contenido visual no se logra atraer la atención de los clientes, no se generan emociones y no tiene efectividad ninguna campaña publicitaria.

Hoy en día, además, con el auge de las Redes sociales, es extremadamente importante saber qué hacer y qué no hacer cuando creamos contenido visual.

Según estudios en SMM, los contenidos visuales generan más del 50% de acciones que los contenidos de sólo texto. Pero ¿es que aún existen los contenidos de sólo texto?

La Importancia del Contenido Visual

¿Qué imágenes, qué colores atraen a nuestra audiencia?

Si pudiéramos saberlo, tendríamos muchas probabilidades de hacer contenido de calidad. Pero una imagen no lo es todo, al menos en contenidos, si bien lo puede ser todo para, por ejemplo, un anuncio.

Para marketing de contenidos el contenido visual es vital, pero por supuesto, debe sustentarlo un buen texto, con información interesante, de utilidad al lector. Además, de que debe estar bien escrito. Una web con contenido mal escrito, con faltas ortográficas, de sintaxis (y también de atención) causa desconfianza, mala reputación y hace que el sitio en su totalidad se perciba como de baja calidad. También serán percibidos como de calidad los productos o servicios.

De la misma forma, un sitio es percibido como de baja calidad si sus imágenes son de baja calidad. La importancia de invertir en imágenes de calidad es fundamental para crear buen contenido, y más aún con las posibilidades que nos brinda con fines de marketing las buenas imágenes y su difusión en Redes sociales (especialmente en Pinterest e Instagram)

Las 5 leyes del Contenido Visual

La base de una estrategia de marketing visual es la imagen de marca. La imagen de marca es un conjunto de características visuales, combinadas con carácter, creencias y comportamiento.

Si partimos de esta base y tenemos en cuenta que las imágenes deben cumplir objetivos de marketing, lo lógico es entonces que haya algunas reglas invariables a aplicar en los contenidos visuales:

Singularidad

La imagen de marca se complementa con imágenes dentro de un mismo estilo, lo que le da carácter a la marca. Y este estilo o singularidad es la base del marketing visual.

Las imágenes de la marca tienen un mismo estilo o representan las mismas ideas, el concepto de la marca, de sus productos o servicios.

No quiere decir que siempre las imágenes deban estar basadas siempre en los mismos temas, sino en los mismos conceptos.

Significado

Las imágenes deben tener un significado, sea que se trate de una imagen publicitaria o una ilustrativa, para un artículo.

Desde el punto de vista del espectador, la imagen persuasiva será aquella que represente algo cercano, querido, añorado o deseado. Pero la imagen además debe ser creativa, capaz de atraer la atención.

La audiencia prefiere imágenes originales o creativas, bellas, de buena calidad, y es atraído particularmente por aquellas imágenes que representan su estilo de vida, sus valores y sus hábitos.

Emotividad

Para que sea efectivo el contenido visual debe provocar emociones. Una de las cosas que más pena me da es buscar imágenes en un banco y encontrar poses afectadas, rígidas, que no provocan emoción alguna. Y cuando se encuentran, los precios son desorbitantes.

Pero siempre es posible contratar a un fotógrafo que pueda hacer fotos personalizadas, de calidad, a un precio accesible, y darle el estilo singular que necesitamos para generar emociones en la audiencia.

Las emociones son generadas por las imágenes, por lo que representan, y también por sus colores. Elegir la paleta de colores para una imagen es una cuestión vital en marketing visual.

Afortunadamente, hay muchos bancos de imágenes que nos permiten buscar imágenes por tonos de color.

Buscando la paleta de colores de una imagen de acuerdo a la sicología del color se logran buenos resultados en publicidad. Y combinando los puntos anteriores es que se puede llegar a una imagen con singularidad y significado, que provoque emociones.

Una imagen con los colores correctos puede cambiar el ánimo de un espectador, inspirar sentimientos positivos y motivar el clic.

Calidad

Como mencionábamos antes, la calidad de la imagen influye en la percepción de la calidad de una web, de sus productos o servicios. Es un razonamiento lógico que cada cual se hace al ver una imagen de una empresa: buena calidad de imagen, buena calidad de empresa, de productos.

Allí radica la importancia de no usar imágenes de baja calidad con fines comerciales. Una imagen de baja calidad significa incompetencia, inexperiencia y genera desconfianza en la web.

Adaptabilidad

Las imágenes además deben ser adaptables a los formatos de las Redes sociales o anuncios.

Es especialmente importante tener en cuenta la medida de la prevista al compartir el contenido en redes, especialmente en Facebook, en donde las imágenes destacadas se cortan para adaptarse al formato de la página.

En este caso, se puede adaptar el formato de imagen o adaptar el contenido para el área que se visualiza, por ejemplo, para el caso de una imagen con texto, o en una imagen en donde se corten partes esenciales (ejemplo, cabezas de personas)

Imagen & Mensaje

El contenido visual, como el nombre lo indica, es visual, lo que no quiere decir que no tenga texto. Pero la base del contenido visual es la imagen, y el texto debe ser muy poco. Lo ideal es encontrar un equilibrio justo de texto e imágenes, en base a la regla de:

El texto no debe ser una carga cognitiva. Es decir, no le demos al espectador el trabajo de tener que pensar demasiado.

El ejemplo ideal de esto es la regla de Facebook de un 20% de texto máximo para sus anuncios, lo cual es, en mi opinión, demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que para el titular y la descripción ya hay espacio suficiente fuera de la imagen.

 ;)

3
Reconocer la importancia actual del Marketing de contenidos no quiere decir que el SEO esté obsoleto, ni mucho menos. Las dos disciplinas deben trabajar juntas y el uso de cualquiera de los dos tiene que incluir tanto SEO como contenido de acuerdo a una estrategia de marketing para que sea realmente eficaz.

Diferencias entre Marketing de contenidos y SEO

SEO y Marketing de contenidos en ocasiones se superponen, pero tienen importantes diferencias:

-Los aspectos SEO son más técnicos. Esto incluye el uso de direcciones URL correctas, las etiquetas de título y ALT, mapas de sitio y así sucesivamente: es la materia que sustenta la estrategia de marketing de contenidos.

-El Marketing de contenidos es amplio y no se limita necesariamente a los objetivos de SEO. Por ejemplo, hay que producir excelente contenido como forma de subir en el ranking y lograr posicionamiento, pero además como una forma de atraer y retener a una audiencia. 
 
Cómo el Marketing de Contenidos y SEO pueden trabajar juntos

Últimamente y en algunos círculos hay una percepción de que el SEO no es más que la creación de buen contenido que hace que los motores de búsqueda lo indexen fácilmente.

Pero hay que aceptar que el SEO es más que eso, por más que estemos de acuerdo en la gran importancia del Marketing de contenidos. Si no hay buenas bases técnicas de seo, serán vanos los esfuerzos en creación de contenido de calidad.

Por ejemplo, si un sitio tiene una sanción o no es indexado correctamente, lo que se requiere es experiencia SEO, haya en el sitio buen contenido o no. Es por ello que el trabajo de Marketing de contenidos y SEO deben ir juntos, complementándose uno a otro.

Algunas maneras de SEO y el contenido pueden trabajar juntos: 

1. Creación original, contenido de calidad 

El contenido creado solamente para atraer a los rastreadores de Google puede haber funcionado hasta cierto punto hace unos años, pero no es efectivo ahora. Además, el contenido débil no sólo no va a dar resultados de posicionamiento sino que no ayudará a atraer ni a retener clientes.

El contenido pobre, creado para posicionamiento, no es una buena idea. Al contrario, en este nuevo escenario es necesario crear contenido original y atractivo que se distinguirá de la competencia, y los motores de búsqueda lo indexarán como primordial si es algo que no se puede encontrar en otros lugares.

La pregunta que hay que hacerse es si nuestro contenido inspira a la gente a quedarse en su sitio más de un minuto ¿El sitio proporciona valor, tales como consejos útiles que les ayuda a los clientes hacer mejor su trabajo?

2. Contenido de hoja perenne y SEO

El contenido de hoja perenne es el contenido que no caduca, que es siempre actual y útil. Crear contenido de hoja perenne es una excelente estrategia para posicionarse mejor en el ranking y también como estrategia para atraer clientes en base a un sitio con información útil y relevante.

Una noticia de hoy Google, es fresca en el día, pero se desvanecerá mañana. Sin embargo, un artículo que contiene valiosos consejos atraerá enlaces y métricas de compromiso que Google está buscando y es más probable que tenga un buen desempeño en los rankings de búsqueda por largos períodos.

Conseguir este tipo de contenidos de hoja perenne conduce a un círculo virtuoso con altos rankings, más visitas al artículo, más conexiones, mejor ranking y así sucesivamente.

3. Investigación de palabras clave 

La investigación de palabras claves es esencial para la comercialización, y en este caso SEO y Marketing de contenidos deben trabajar juntos.

En primer lugar, la calidad tiene que estar en el contenido generado, pero también se debe garantizar que logra la exposición que se merece. Para lograr esto, ese gran contenido creado tiene que coincidir con los términos de búsqueda que la gente está utilizando y responder a estas consultas de búsqueda eficaz. 

Si se utilizan demasiados términos técnicos en los artículos, este lenguaje puede que no coincida con lo que la gente está buscando. Para evitar esto, hay que hacer un poco de investigación de palabras clave para saber qué términos son populares, de forma que las expresiones del artículo coincidan con las palabras usadas por los navegantes en el buscador.


4. Seguimiento de Objetivos de palabras clave

Una vez que esté finalizada la lista de términos y frases para crear contenido en base a ellas es importante monitorear y medir los esfuerzos.

¿El contenido producido logra los objetivos? ¿Está teniendo un efecto en el posicionamiento?

No hay que esperar resultados de la mañana a la noche, pues los cambios toman tiempo y en determinadas palabras claves muy competitivas aún más esfuerzo y tiempo llevará.

No hay garantías de éxito, sin embargo, una estrategia bien aplicada usando contenido enfocado genera excelentes resultados a largo plazo.

Es importante agregar que, mientras que el contenido puede desempeñar un papel clave en la consecución de los objetivos de SEO, no debe ser esclavo de esas metas. Las palabras clave no deben usarse de forma obsesiva de manera que la calidad del contenido se vea afectada.

Por lo general, el uso y abuso se miden de esta forma: El lector no debe notar el uso de palabras clave.

5. Construcción de Enlaces

El buen contenido atrae enlaces. Sólo hay que asegurarse que esos enlaces sean variados y de buena calidad para que llamen la atención de una gran audiencia o de la audiencia más influyente posible.

No hay una gran ciencia detrás de esto, simplemente se debe crear contenido que la gente quiera consultar y ver cómo funciona.

6. Vinculación Interna

Los vínculos internos son una forma obvia de utilizar el contenido para ayudar con los objetivos de SEO, así como mejorar la experiencia del usuario guiándolo a través de otras páginas que pueden ser de su interés.

La vinculación interna puede ayudar a que Google rastree el sitio de manera más efectiva, ayuda a las páginas a clasificar bien para ciertos términos de búsqueda, y también guía a los usuarios hacia el contenido que es relevante para el artículo que están leyendo.

Esto es bastante fácil de poner en práctica, pero también se debe tener en mente al pensar sobre los temas, al escribir y al editar contenido.

7. La Medición

La Medición y el análisis es vital para medir los efectos de los contenidos en términos de objetivos de SEO. Si se apunta a mejorar el ranking, hay algunas herramientas útiles que hay para realizar un seguimiento de los cambios en las posiciones de clasificación y ver los resultados de los esfuerzos que se han hecho.

También se puede utilizar el análisis para ver cómo el volumen de tráfico de búsqueda cambia con el tiempo y las páginas y los artículos son más eficaces para ello.

Las métricas de contenido deben analizarse también, tales como tasas de rebote, tiempo en el sitio y cómo se mueven los visitantes que ven varias páginas.

Todo ello apunta a mejorar la estructura, la navegación y también para crear nuevo contenido.

8. Titulares

Los titulares son muy importantes. Deben ser descriptivos y deben trabajar duro para motivar el clic, pero no deben esforzarse demasiado.

Por ejemplo, un título como "10 consejos útiles para mejorar sus páginas de destino" está bien, siempre y cuando esos consejos sean útiles y cumplan con la promesa.

Pero: "10 consejos impresionantes que mejoran sus páginas de destino y lo harán millonario" podría ser más prometedor que lo que se puede ofrecer realmente.

Los titulares se deben escribir para la Web, por eso hay que tener en cuenta las palabras clave ¿Cómo la gente buscará este tema? ¿Cómo la gente encontrará el artículo?

La longitud del titular es muy importante. No debe ser demasiado largo, por varias razones:

-Para que se quien busca lo vea completo: Google acorta los títulos largos en los resultados de búsqueda, y un titular completo visible en los resultados de búsqueda hace que las personas están más inclinadas a hacer clic en él.

-Para compartir en Redes sociales: Si un usuario quiere compartir un artículo en Twitter, por ejemplo, su titular debe ser lo suficientemente corto para que se pueda incluir en enlace sin tener que editarlo, o para que pueda ser comentado.

-Para enviar por correo electrónico: Cuando se muestra a quienes siguen las entradas por e-mail o para quien las recibe en el correo, por ejemplo por medio del boletín, el título debe estar visible de forma completa en la línea del asunto.

Conclusión:

El SEO y el Marketing de contenidos son disciplinas distintas que requieren diferentes habilidades y conocimientos, pero el éxito de cada una depende de la otra. Los equipos de contenido deberían estar escribiendo con un conocimiento y comprensión de los objetivos de SEO, asegurando que lo básico, como la vinculación interna, optimización delos titulares y el uso de palabras clave están cubiertos.

Repitiendo lo visto anteriormente, la calidad del contenido es lo más importante y no debe verse comprometida por los objetivos de SEO, pero es perfectamente posible escribir de forma natural sin dejar de cumplir el trabajo de SEO.

A su vez, los equipos de SEO deben trabajar con los creadores de contenido, velando por que sean conscientes de lo básico, y ayudando a establecer metas que se pueden lograr a través de los contenidos que sean creados.

Fuente: searchenginewatch

4
Newsletters / Ideas de Contenido para Newsletter
« : agosto 24, 2015, 09:19:48 pm »
El proceso continuo de tener que generar contenido original fresco para un Newsletter que tiene que ser enviado en una fecha exacta pone nervioso a cualquiera, y bloquea la creatividad. Pero con o sin bloqueo creativo, nunca están demás las ideas que nos ayudan a encontrar la inspiración para la creación de un boletín.

¿Qué material ofrecemos esta semana en el Newsletter?

1.Lista de consejos o “Paso a paso”

La lista de consejos, los top 10, los “Paso a paso” y las listas en general son contenido que el cliente valora como importante, porque ayuda a solucionar problemas y tiene una estructura fácil de leer y de seguir.

Para ello hay que determinar los pasos o puntos de la lista y complementar cada paso con detalles importantes, imágenes, tablas, plantillas, etc.

2.Infografías

Las infografías son eficaces por la misma razón que lo son las listas. El lector no debe ahindar en su lectura, sino que de una simple ojeada tendrá acceso a toda la información.

Las infografías se pueden crear en cualquiera de los programas de diseño, ya sea Ilustrator, Corel Draw, pero también se pueden hacer a mano, escanear y retocar en Photoshop, un recurso muy usado dado el auge de los dibujos simples y esquemas minimalistas.

3.E-Books

Las ventajas de crear un e-book son múltiples, pues es un material que abarcará temas útiles al usuario, se puede regalar a los clientes, ofrecer para descarga gratuita y difundir para obtener enlaces y visitas al blog.

Los temas sobre los cuales se puede hacer un e-book son muy variados, sea cual sea el tema del blog, y el e-book no tiene por qué ser muy extenso, por lo cual no es demasiado difícil crear un e-book. Por ejemplo, se puede montar con las entradas más populares, o creando nuevo material a partir de la información de la analítica de los contenidos existentes.

¿Qué temas le preocupan a la audiencia? ¿En cuáles les podemos ayudar? ¿Somos capaces de crear material informativo de valor para la web?

4.Encuesta

No es difícil hacer una encuesta, lo realmente difícil es hacer que las personas participen en ella. Utilizando el sencillo Widget de encuestas o realizando una encuesta en las redes sociales, siempre hay que dar un beneficio al usuario para que complete la encuesta.

Luego de un tiempo razonable, se puede crear material informativo sobre la encuesta, o sacar conclusiones para crear contenido, pues las preguntas de temas de interés pueden estar dentro de la encuesta.

5. Preguntas frecuentes de Producto

Un material interesante para ofrecer en forma de Paso a Paso, Infografía, E-book o material descargable es una guía de uso del producto o servicio. Allí se puede hacer un compendio detallado de cómo usar, cómo solucionar los problemas que puedan surgir, etc.

6.Una Guía de regalos

Ideal para una fecha especial, como ser el Día de la madre, Navidad, etc. es crear una Guía de regalos con promociones de productos con descuento especial para la fecha, etc.

La guía de regalos proporciona utilidad al lector que no sabe qué regalar y es un material que servirá como regalo promocional de la empresa y sus productos.

7. Concurso, Sorteo, Descuento, Regalo

Si hay algo que las personas aman más que los concursos son los sorteos, y algo que aman más que los sorteos son los descuentos, y aún más que los descuentos, los regalos.

Un concurso con un premio interesante genera muchas visitas al blog y atrae nuevos clientes, y los descuentos animan a los clientes indecisos a tomar la decisión de compra. Los regalos se pueden utilizar para darle como premio a los clientes nuevos, o para premiar a los viejos.

8. Apoyo a causas, campañas o trabajo voluntario

Algunos nichos pueden dar pie para hacer un trabajo solidario en ayuda de diversas causas. Si el nicho trata de una problemática de salud, siempre se puede crear material informativo para ayudar.

Si se tiene la oportunidad, siempre se pueden hacer donaciones a causas y motivar la decisión de compra con la propuesta de donar una parte de la venta. Por ejemplo:

 “Por cada compra aportas USD1 al fondo de ayuda a X. X es una Organización sin fines de lucro que ayuda a…”

9.Memes de empresa

Los memes son material que a la gente le gusta compartir. Y hay casos en que el nicho se presta a crear memes útiles, memes informativos, memes filosóficos, memes graciosos, memes de noticias, etc.

Nada más fácil que crear un meme, por ejemplo, con citas de personas reconocidas dando consejos sobre la problemática de nuestros clientes.

10. Retos y Desafíos

Muy de moda últimamente en las redes sociales, los desfíos o retos son formas de llegar a la audiencia motivando buenas prácticas, por ejemplo, adelgazar, seguir un tratamiento, hacer tareas varias, crear, compartir, hacer una actividad en conjunto con los fans de la página.

Una buena idea al lanzar un reto o desafío es contar con un premio para entregar a los ganadores, a los más activos, a los que superen el reto.

 ;)


5
Marketing / 10 Consejos de publicidad de David Ogilvy
« : agosto 20, 2015, 03:30:02 pm »
David Ogilvy, el más famoso publicista de todos los tiempos, de la agencia Ogilvy&Mather, experto en marketing y ventas, escribió varios libros, entre ellos “Ogilvy on Advertisement”, bastante antiguo, pero tan actual hoy en día como hace 30 años.

De este texto extracto estos 10 consejos de publicidad de David Ogilvy.

Los consejos de David Ogilvy

1.“Tu rol es vender. No dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad”

El objetivo de un anuncio publicitario no es demostrar creatividad ni sapiencia, sino simplemente vender. Ogilvy cuenta en su libro que detestaba que sus empleados se llamaran  “creativos”.

“Si quieres que la gente compre tu producto, debes explicarle lo más breve y sencillamente qué es lo que vendes y cómo va a mejorar su vida el producto. La gente no tiene mucho tiempo para pensar, por lo tanto, si crees que debes sorprenderlo con tu creatividad, puedes hacerlo, pero nunca a expensas de una venta”.

Por ejemplo, la agencia de publicidad TBWA de Vancouver, lanzó un anuncio creativo y claro, con un juego de palabras que vende de forma eficiente. El concepto de la campaña es la lucha contra el cáncer de pulmón. La publicidad dice: “Para más información sobre el cáncer de pulmón, sigue fumando”

2.“Háblale a tu audiencia con el lenguaje que usan cotidianamente”

Cuando te dirijas a tu audiencia: “Dirígete a la audiencia como si estuvieras escribiéndole una carta en nombre de tu cliente”

“Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.

3.”Define tu posicionamiento de forma clara: ¿Qué y para quién?”

Ogilvy dice: “Podría haber posicionado a Dove como una barra de jabón para hombres con manos sucias, pero elegí posicionarlo como un jabón de manos para mujeres con piel seca. Esta estrategia aún funciona 25 años más tarde”

Para lograr un buen posicionamiento de la marca y el producto, se debe conocer profundamente al público objetivo, pero además, hay que llevar a cabo una campaña publicitaria para llegar al total de la audiencia.

Hoy por hoy, el posicionamiento de Dove ha permitido que la marca sea conocida en todo el mundo como el primer y único jabón hidratante, cuando podría haber pasado desapercibido como un jabón más entre miles de marcas.

4.”Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor”

“Los publicistas que ignoran la investigación, son tan peligrosos como los generales que ignoran las señales del enemigo”

Según David Ogilvy, la investigación es la parte más tediosa de la publicidad, pero es vital para que la campaña sea exitosa. Según él, jamás podrás escribir un titular efectivo, si ignoras:

¿A quién diriges tu mensaje?

¿Cómo piensa esa persona?

¿Qué es lo que necesita?

5.“Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”

 “El consumidor no es un idiota, es tu mujer. Estás insultando su inteligencia si crees que con un lindo logotipo y un par de adjetivos insulsos, la vas a convencer de que compre. Ella quiere toda la información que puedas darle”

Respetar a la audiencia es uno de los principios básicos del marketing. No hay que convencer, sino demostrar, con información relevante, por qué el producto es mejor que los demás. Hay que destacar los beneficios, y no pensar que el cliente es tonto y va a comprar porque el anuncio tenga una imagen bonita.

6.“Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”

Resulta difícil en ocasiones crear un mensaje atractivo para un producto que es igual a los ya existentes en el mercado, pero lo esencial es saber que no todos los productos son iguales, y hay algo que los diferencia ¿cuál es la característica destacable de tu producto?

Olgivy afirma: “No existen los productos aburridos, sólo hay escritores aburridos”

“Nunca asigno un producto a un escritor, al menos que sepa que él está interesado personalmente en el producto. Cada vez que he escrito una campaña publicitaria mala, ha sido porque no me interesaba el producto”

 “No golpees levemente el balón. Saca la pelota fuera del estadio. Busca la compañía de los inmortales”

7. “Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”

“En promedio, hay cinco veces más personas que leen los titulares que las que leen el cuerpo del texto. Cuando hayas escrito tu título, habrás gastado 80 centavos de tu dólar”.

8 de 10 personas leen el titular y solamente 2 de 10 leen el resto. La gente no pierde el tiempo leyendo, a menos que la información que va a leer sea especialmente prometedora, y eso se consigue con un excelente titular.

Básicamente, hay que lograr captar la atención del cliente y motivarlo a seguir leyendo para que, paso a paso, vaya descubriendo información relevante.

“Nunca uses titulares engañosos o irrelevantes, ya que la gente lee demasiado rápido como para que pierdan tiempo tratando de entender lo que quieres decir”

 “Cuanto más informativa sea tu publicidad, más persuasiva es”

8. “Las mejores ideas nacen de los chistes”

Si pensamos en las mejores campañas publicitarias, todas ellas nos han hecho sonreir. Pensemos en el ejemplo que citábamos al comienzo, de “Para más información sobre el cáncer de pulmón, sigue fumando”

Por eso, antes de crear un mensaje publicitario, Olgivy recomienda ver una película humorística, o hacer algo divertido. De esta forma podremos enfocar el mensaje con positivismo, agregando un poco de humor, algo que todas las personas valoran.

9. “La decisión de compra se determina por el contenido de la publicidad, no por su forma”

Olgivy asegura que el contenido de la publicidad es el que hace el trabajo. Qué le decimos al cliente es mucho más importante que cómo lo decimos, aunque el tono y el estilo juegan un papel importante en última instancia.

Otra vez llegamos al punto de que hay que conocer al cliente y conocer su problema para saber qué es lo que va a valorar en el mensaje.

10. “La publicidad no tiene que parecerse a un anuncio”

Dada la cantidad de anuncios a la que estamos expuestos, hoy por hoy nadie quiere, de forma consciente, ver publicidad ¿Cuántas veces hacemos click en “Saltar anuncio” si tenemos la oportunidad? Yo creo que un 100%

Olgivy asegura que la publicidad disfrazada tiene un 50% más de efectividad. Y es lógico, aún más teniendo en cuenta que cuando él escribió esto no existía Internet. De todas formas, todas estas reglas siguen siendo tan actuales hoy como hace 30 años, cuando las escribió este genio de la publicidad.

 ;)

6
Jayson DeMers escribió una guía de SEO con algunos puntos controversiales, técnicamente correcta pero potencialmente engañosa para las pequeñas empresas. Su tesis es muy sencilla:

"Cuando más felices se sienten los usuarios que visitan su sitio, más alto éste va a clasificar"

En pocas palabras, no se necesitan conocimientos técnicos avanzados para hacer lo correcto en SEO. Basta con crear un gran contenido, bajar la tasa de rebote y ver cómo el sitio sube en el ranking.

DeMers sugiere que la clave del éxito de las campañas de SEO consiste en seis puntos:

1. Una gran experiencia de usuario

2. Contenido de calidad

3. Ser reconocido como una autoridad

4. Desarrollar una estrategia de marketing en medios sociales

5. Construir una reputación local

6. Usar sistemas modernos de gestión de contenidos

Si bien estos son seis grandes consejos para cualquier campaña de SEO, también son demasiado simplistas, y las pequeñas empresas se confunden al pretender que son éstos los únicos 6 ítems a los que hay que prestar atención. Pero:

¿Qué hay de los backlinks?

Y ¿son éstos aún un factor importante para el posicionamiento?

Si es así ¿Hemos de creer que mágicamente aparecerán cuando producimos contenido de calidad?

Es comprensible que las personas quieran creer que esto es cierto. Después de todo, es fácil creer una mentira que realmente queremos creer. Los expertos SEOs  tendrían un trabajo muy liviano si no tuvieran que preocuparse por los mapas de sitio XML, el diagnóstico de problemas de rastreo web o ganar backlinks de calidad.

Por desgracia, esta tesis (que el SEO se reduce a hacer los usuarios felices), si bien es cierta, no es la cuestión más importante, ni la única para los sitios web de pequeñas empresas.

DeMers afirma:

"En última instancia, sólo hay una motivación que impulsa a Google: la experiencia de sus usuarios"

Si alguien dice que centrarse en las palabras clave ya no importa, esta persona está simplificando demasiado los hechos. Usar las palabras clave adecuadas sigue siendo el primer paso para cualquier campaña, un paso crucial que tiene grandísima importancia. Pero implica mucho más que elegir las palabras clave más buscadas y colocarlas en la etiqueta del título.

Las mejores compañías de SEO saben cómo elegir palabras clave para que las pequeñas empresas pueden realmente competir, y eso significa tener en cuenta el costo de las campañas PPC para esos términos de búsqueda y reducir la cantidad de dinero que se necesita para ver resultados en esas palabras clave.

Las habilidades técnicas en SEO son tan importantes como siempre, aunque haya quienes afirmen que para practicar buen seo no es necesario saber idiomas de codificación, como HTML o CSS. Pero la capacidad de leer y escribir código permite elevar el nivel de los resultados en seo, y es esto algo que no se puede negar.

Además, están los ajustes regulares que requieren las actualizaciones regulares de Pingüino y Panda.

¿Cuántas veces hemos escuchado el consejo: "Sólo tienes que escribir gran contenido"?

Una vez más, esto es una ilusión. En primer lugar, la mayoría de la gente carece de las habilidades de escritura para producir contenido atractivo, por no nombrar la elaboración del titular perfecto y la más eficaz meta descripción. Además, muchas personas se olvidan de que no todo el contenido está escrito. Pocas personas tienen el tiempo, las habilidades y el deseo de diseñar una infografía, producir un video u organizar seminarios en vivo de streaming.

Por ello, no es suficiente con sólo escribir gran contenido. Sin un plan de marketing eficaz, el contenido va a desaparecer en cuestión de horas bajo una montaña de contenido similar.

Una estrategia de promoción sólida es un requisito SEO. Se necesita además de gran volumen de seguidores en las redes sociales, saber cómo difundir ese contenido con eficacia sin ser considerado spam por Facebook, que piensa que es demasiado: lograr toso esto requiere de alcanzar un equilibrio delicado, incluso para los expertos SEO más experimentados.

Por último, nunca ha sido más fácil hacer un seguimiento de los resultados de una campaña de SEO  si se sabe cómo. Pero sin la experiencia que se adquiere después de trabajar en campañas SEO no se tendrá la capacidad de resolver problemas importantes y tomar decisiones acertadas.

¿No hay resultados en una determinada palabra clave? Habrá que analizar el problema, y esto difícilmente se pueda solucionar haciendo felices a los usuarios.

Conclusión

Si bien es cierto que centrarse en la experiencia del usuario mejorará en gran medida las posibilidades de clasificación, también es cierto que hacer esta simplificación del concepto ocasiona grandes confusiones para las pequeñas empresas.

Un enfoque en el usuario final ayuda a construir un mejor contenido, imprescindible para un gran trabajo de SEO en el 2015, pero también hay que tener una comprensión técnica del SEO en el sitio, y dar una atención continua a los backlinks.

Fuente: searchenginewatch

7
Marketing / 10 Tips de Ventas y Marketing de contenidos
« : agosto 17, 2015, 10:38:17 am »
El marketing de contenidos no cierra ventas, pero aumenta la conciencia de marca y mejora la visibilidad de una página web, dos causas del incremento en las ventas. Si el contenido es además de calidad, aumenta la percepción de la audiencia sobre nuestro status como expertos en el tema, otra de las variables de la gráfica de ventas.

El contenido de calidad da resultados en una página de ventas, y por ello debe trabajarse en él dentro de una estrategia que ayude a obtener los mejores resultados.

Gracias al contenido es que nace el interés de las personas  en los productos y conduce a la construcción de relaciones de negocios.

10 Consejos de marketing de contenidos en ventas

Contenidos corporativos

Los clientes están dispuestos a comprar en páginas seguras y confiables, en las cuales se brinde toda la información sobre la empresa, el autor o la marca.

Por eso, uno de los temas importantes en la creación de contenidos para un blog de ventas debe ser información sobre la empresa o la marca, información sobre la calidad de los productos y servicios, formas de comprar, pago seguro, etc.

Fiabilidad de los contenidos

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al crear contenidos es la fiabilidad de las fuentes y los contenidos. Si el contenido es de fiar, es útil e interesante, será una buena carta de recomendación para el autor y la empresa, que será percibida como competente.

En este caso competencia es seguridad para el cliente, y es una de las garantías que se le pueden dar para aumentar su confianza.

Apoyo técnico

En una página de ventas deben incluirse contenidos de apoyo técnico que realicen un trabajo de soporte post venta a los clientes. Por lo general estos temas técnicos (cómo usar el producto, solución de problemas, tutoriales paso a paso) son muy buenos para seo porque contienen gran cantidad de palabras clave del nicho en un entorno semántico real.

Para crear este tipo de contenido hace falta conocer los problemas del cliente antes y después de la venta, y escuchar sus preguntas, sus reclamos. De esta forma se crea contenido sobre respuestas que siempre se pueden citar (en preguntas de clientes en las redes sociales, por ejemplo) y se desarrollan contenidos de marketing duraderos e imperecederos coherentes con los objetivos de la empresa.

Alejarse del tema

El contenido de calidad no depende de las palabras clave. Incluso si la estrategia de contenidos se basa en una lista de palabras, frases y temas, de vez en cuando hay que olvidarse de éstos si se tiene como meta ser informativo, original, interesante y útil.

Alejarse del tema también permite innovar, hallar otros modos de abordar las temáticas, encontrar otros problemas de los clientes y conseguir nuevos visitantes.

Motivar la lectura

El contenido tiene como objetivo, además de lograr clics, ser consultado y ser leído.  Y la eficacia de los textos depende de quién los lee. Por eso, uno de los aspectos importantes es que sea abierto y consultado, por eso es necesario motivar la lectura.

En cuanto a motivar el clic o a la apertura de los contenidos, lo más importante es trabajar con los titulares, el primero de los filtros por los cuales va a pasar el visitante. Mucho hemos hablado ya de cómo llamar la atención con los titulares, y hay mucho más material para leer sobre este tema siempre, además de consejos de expertos. He aquí algunos consejos:

Cantidad de palabras

El popular “The Guardian” publica:

"De acuerdo con nuestras investigaciones, las cabeceras que constan de ocho palabras, tienen el más alto porcentaje de clics (21% sobre el promedio), por lo que si usted desea mejorar la tasa de clics, prestar atención a la longitud del título del artículo"

Hay un conocido patrón llamado “Patrón Miller” creado por George Miller, autor de “El número mágico 7, más menos 2, límites en nuestra capacidad de procesamiento de información” que sostiene que:

"El número de objetos que una persona puede mantener al mismo tiempo en la memoria es de 7 ± 2"

Dentro de estos números óptimos, tenemos que las primeras palabras y las últimas son las más importantes, pues son las que el usuario escanea para saber si le interesa o no la información. Para tener ejemplos, basta con ver los titulares de las mayores agencias de noticias.

Los números en el contenido

Las listas son el contenido clásico que se percibe como importante, útil y de fácil lectura. Y si la lista o contenido tiene como título un número, tiene una gran probabilidad de ser consultada según estudios de marketing. Las cifras en el titular dan resultados.

10 problemas de xxx y sus soluciones, Las 10 películas xxx de todos los tiempos, los 20 populares xxx, etc.

Los números en los titulares no son sólo efectivos en los contenidos, sino también en las páginas de aterrizaje. Y es que los números, sicológicamente hablando, afectan a la percepción de la información. Algunas personas en marketing conductual opinan que cuanto mayor es el número que aparezca en el titular, mayor será la confianza de la empresa, un punto de vista discutible, pero importante de destacar.

Mi opinión es que se pueden trabajar los números creativamente para optimizar los contenidos publicitarios y titulares.

Por ejemplo, no es lo mismo ofrecer una garantía de un año que una garantía de 12 meses, o aún mejor, 365 días de garantía.

Lo mismo, con los descuentos, con las ofertas, y con los precios. Por supuesto, los descuentos se perciben mayores cuanto más largo es el número (en cuanto a los ceros hay opiniones muy encontradas), y sucede a la inversa con el precio.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que cuantos más complejos son los cálculos, la gente confía más en el atractivo de los números. Si es un beneficio, números más largos en cifras, si es un precio, números más cortos, con cifras menores de 7.

Contenido claro y específico

En marketing de contenidos no se permiten ambigüedades, ni metáforas elaboradas, ni análisis científicos. El contenido debe ser claro, muy específico, y debe tener un fin determinado claro.

El titular más claro y comprensible es el mejor, el contenido con un objetivo exacto tiende a ser el que más clics recibe. Un contenido es informativo y pretende ayudar, o es de ventas y pretende vender. Si es informativo y se intenta vender entre líneas, está destinado al fracaso.

El objetivo de un visitante es encontrar una solución o encontrar respuestas a sus preguntas. Y desean encontrarlo de forma sencilla, leerlo de forma clara, o aceptar consejos con ciertas garantías de información que puedan comprender.

El orden en el contenido

Algunos de los amigos del foro que han leído algunos de mis contenidos de marketing conocerán mi simpatía por el gran Hercules Poirot y su máxima de “orden y método”, tan importante para el marketing como para el marketing de contenidos.

El orden de la información es vital para llamar la atención de los visitantes sobre el contenido y afecta de forma significativa en la percepción.

En ese sentido, se puede trabajar en forma de pirámide o de pirámide invertida, comenzando por lo principal (el principal beneficio, la esencia de la noticia), o en orden de lista inversa (10 a 1)

En el orden tiene un papel muy importante el primer párrafo, y es que es en ese sitio en donde se debe encontrar la información esencial. Por ejemplo, se puede hacer un pequeño resumen de los puntos vitales en esta sección, y luego desarrollarlos a lo largo del artículo informativo.

La importancia de esto radica en llamar la atención de las personas que escanean y darles la información necesaria que los va a motivar a seguir leyendo. El otro punto es destacar a lo largo del texto los ítems que se enumeran en el párrafo principal como importantes para facilitar al usuario encontrar los aspectos del tema que son de su interés.

Orden, método y estructura en el texto son esenciales para crear contenido de calidad, relevante y útil al lector.

¿Positivo o negativo?

Las palabras positivas y negativas se pueden utilizar siempre al crear titulares, y la efectividad de una u otra opción depende del contexto. Como regla general, creemos que siempre son mejores las palabras o expresiones positivas, pero no es así en todos los casos.

Por ejemplo, es más interesante:

3 cosas que debes saber para evitar el X

Que

3 cosas que debes evitar para…

Porque informarse, aprender y saber cómo lidiar con un problema es más útil que conocer lo que debemos evitar, algo que por lo general creemos que sabemos (por algo tenemos el problema)
Pero las palabras positivas no son más efectivas que las negativas en todos los casos.

La gente de Outbrain opina:

"Las fuentes de la información negativa son consideradas como confiables e imparciales. Además, la expresión positiva superlativa es a menudo vista como un cliché, mientras que las palabras con un tono negativo se verán mucho más fascinantes".

Lamentablemente, hay palabras negativas que llaman mucho la atención, y que reportan muchos más beneficios que sus contrapartes, quizás porque nos ponen en guardia ante el peligro de pérdida. “Guerra” llama más la atención que “Paz”

 :)

8
Diapositivas , PDFs y Otros / Re:Buscar una fuente con la imagen
« : agosto 14, 2015, 11:22:36 am »
Gracias Hugoo  :)

9
Si tienes un blog o estás por construir uno, hay algunos términos de marketing en internet con los cuales debes estar familiarizado, como SEO (Search Engine Optimization) que trata de la optimización de sitios web para que aparezcan en los resultados de búsqueda.

He aquí algunos de los términos más frecuentes que aparecen en los textos sobre SEO, marketing y comercio online.

SEM (Search Engine Marketing): El SEM  es una forma de marketing online. Se trata de promocionar los sitios web a través de la optimización (SEO) y la publicidad PPC (Pay Per Click), publicidad con anuncios patrocinados.

SMM (Social media marketing): El SMM es una estrategia de marketing para obtener tráfico a través de las Redes sociales y comunicarse con los consumidores, llegando directamente al nicho o público objetivo.

SMO (Social Media Optimization): Este término significa optimización de los medios sociales y hace referencia a las acciones de marketing en Redes sociales y comunidades online, como los foros. Este trabajo es realizado por un Social Media Manager o un Community Manager.

Marketing 2.0: Este término se refiere a la adaptación del marketing para su desarrollo en Internet. Según el manifiesto del marketing 2.0, se basa en 3 pilares: contenido atractivo, un entorno donde el usuario pueda recibir la información, y en tercer lugar, la campaña debe cumplir con todos los puntos señalados en el manifiesto del marketing 2.0.

Marketing viral: El marketing viral aprovecha los medios electrónicos para incrementar el reconocimiento de marca mediante métodos que dan resultados cuantitativos, en rapidez y alcance de los mensajes publicitarios. Las Redes sociales son un medio muy efectivo para la cobertura mediática en forma de videos, juegos, imágenes y textos interesantes que son comentados, compartidos y que se difunden de forma muy rápida.

Backlink: Es el llamado “enlace”, un hipervínculo en un sitio web externo que conduce a nuestro propio sitio. Los backlinks son muy importantes para el SEO porque ayudan a subir en el ranking de Google. Desde la actualización del algoritmo Penguin, Google penaliza los backlinks no naturales, los que se hacen expresamente para mejorar la visibilidad de las páginas web.

PageRank: El ranking de páginas es un algoritmo de Google que estima la relevancia de las páginas web en base a los enlaces, “votos” que tiene la página y que reflejan la importancia de la misma. Mejor PageRank = mejor posicionamiento de la página en los resultados de las búsquedas.

Linkbait: Linkbait es una pieza de buen contenido web que tiene el objetivo de atraer tráfico a través de los enlaces. Matt Cutts lo define como "cualquier cosa lo suficiente interesante para captar la atención de la gente"

Linkbuilding: El Linkbuilding o la construcción de enlaces es una estrategia SEO que pretende conseguir enlaces para mejorar el ranking. Puede ser natural o artificial, pero las prácticas artificiales pueden ser penalizadas por Google consiguiendo el efecto contrario al que se busca. Algunas de las técnicas de linkbuilding son darse de alta en directorios, comprar enlaces, conseguir enlaces desde otras webs, foros, etc.

Etiqueta (tag o palabra clave): Una etiqueta, tag o palabra clave es un metadato que permite clasificar la información. Una página web debe tener su contenido clasificado con etiquetas descriptivas que ayudarán a que se encuentre su contenido en la web.

Meta tags: Las etiquetas meta se usan para dar a los motores de búsqueda la información sobre el contenido de una página web. Se colocan dentro del código HTML, dentro de la sección HEAD y no son visibles para quien visita la página.

SERPs: El término SERPs (Search engine results page) son los resultados de las búsquedas, lo que se obtiene cuando se ingresa una palabra clave en un buscador. La cantidad de tráfico que tendrá un sitio depende de su clasificación dentro de las SERPs.

Keyword Density (Densidad de palabras clave) Es un factor importante para el seo. Para encontrar la densidad de palabras clave de una página hay que dividir el número de veces que la keyword es usada por el número total de palabras de toda la página. Sin embargo, el exceso de palabras clave es penalizado por Google.

NoFollow: Se trata de un atributo de un enlace que se coloca en la web para indicarle a Google que no se respalda el sitio web que enlaza, por lo general en los comentarios a un artículo. Cuando Google encuentra el atributo Nofollow, ese enlace no tendrá validez para el PageRank.

CPC, IPC, CTR, ¿Qué significan estas siglas?

CPC (costo por click) y PPC (pago por click) son siglas de publicidad o algunas de las abreviaturas usadas en programas de publicidad online, por ejemplo los anuncios con los que se puede monetizar un blog. Pero hay muchas más siglas que se usan en publicidad y con las que hay que estar familiarizado si vamos a dedicarnos a trabajar con un blog y recibir nuestras ganancias de la publicidad.

He aquí las más usadas.

CPC (coste por click)

La CPC es la cantidad en dinero que un anunciante paga cada vez que una visita hace click en su anuncio publicitario, ya sea de texto o imagen. Esta cantidad depende de la palabra clave y de su demanda.

PPC (pago por click)

Es la cantidad paga al editor del blog por click. Es lo mismo que CPC, pero la diferencia con éste radica en el contexto. El pago por click es el dinero que gana un bloguero con los anuncios PPC, basándose en el CPC (coste por click) resultante de la puja que hacen los anunciantes por la publicidad en las palabras claves de su nicho.

IPC (coste por impresión)

Este costo se refiere al precio pagado por la cantidad de visitas según la tasa de CPM (costo por 1000). Si por ejemplo el anunciante ofrece $10 de CPM y la página tiene 500 vistas, el cálculo es:

$10/ 1000 visitas (impresiones)= $0.01

500 visitas x 0.01= $ 5

El pago será entonces de $ 5.

PPI (pago por impresión)

Es lo mismo que IPC, la diferencia está en el contexto. El bloguero cobra por tener anuncios IPC en su blog y así se le llama también a la forma de monetización. El PPI es la forma en que la publicidad es contratada por el anunciante.

CPM (coste por mil): Como decíamos anteriormente, es el coste por mil impresiones (páginas vistas).

CPA, CPL, CPS (coste por acción /coste por lead /coste for sale)

Estas siglas se refieren a la publicidad en la que pagan por acción del visitante, ya sea una compra, suscripción o envío de formulario. Por lo general se basa en un porcentaje de los ingresos por venta.

CTR (Click Through Rate)

Esta sigla determina el éxito de una campaña publicitaria online y se refiere al número de click en el anuncio dividido por el número de vistas o consultas (porcentaje de clicks por vistas (impresiones).
Por ejemplo, si un anuncio ha sido visto 100 veces y 3 personas cliquean en él, el CTR ha sido del 3%

VTR (View Through Rate)

VTR es una tasa que mide el comportamiento post-impresión, independientemente del click. Se diferencia del CTR porque mide la respuesta pasiva o latente (por ejemplo, las páginas vistas luego de la impresión).

eCPM y RPM (coste efectivo por cada mil impresiones)

El eCPM se usa para investigar el rendimiento de una publicación o blog en base a sus anuncios. Por ejemplo, con el eCPM se puede saber qué anuncios pagan mejor para un sitio web determinado. El RPM es lo mismo, los ingresos por mil impresiones.

Si un artículo tiene 1000 visitas y se ganó $4, el eCPM sería de 4

10
Presentaciones / Re:Saludos, soy el nuevo del foro
« : agosto 05, 2015, 10:42:54 am »
Bienvenido al foro Raoul, espero que te sientas a gusto, ya habrás visto que hemos formado una linda comunidad aquí. Muchas gracias por ofrecernos tu ayuda, por mi parte te digo lo mismo a ti, en cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a las órdenes.

Saludos!!  :)

11
Google + / Cómo usar las mejores funciones de Google+
« : agosto 05, 2015, 10:32:48 am »
Google+ fue un boom en su momento, pero el interés de las personas fue decayendo. No obstante, Google no considera que Google+ sea un fracaso: hoy cuenta con 75 millones de usuarios, especialmente profesionales, bloggers y SMM.

La red Google+ tiene algunas características que la hacen diferente de otras redes sociales. Google places, Google maps, recomendaciones de anuncios, búsqueda de personas, edición de imágenes online y compartir directamente material desde Google Drive.

Además, esta red brinda la oportunidad de compartir información de forma directa de forma de hacer llegar mensajes de forma más efectiva a ciertos tipos de usuarios que usan a diario G+, permite hacer una microsegmentación de los mensajes que se envían (a cada uno de los diferentes círculos), compartir videos en tiempo real, hacer conferencias en vivo, etc.

Si bien Google + no es tan popular como otras redes, es la única que cuenta con estas características especiales que la hacen un lugar ideal para promocionar un negocio, productos o servicios.

Optimización de la página Google+

En Google+ se puede subir una imagen de perfil, una imagen de portada, información personal o de empresa, enlaces, videos e imágenes, así como álbumes de fotos y videos. Una de las características de la red que la diferencian de las demás es la oportunidad de editar fotos aplicando efectos, agregando texto sobre las imágenes o agregando Gifs animados.

Como sucede con todas las páginas en redes, la mejor forma de optimizar la página de Google+ es manteniendo el contacto con los usuarios de la red. Pero en Google+ se puede segmentar a la audiencia a través de los “círculos” y ofrecer a cada grupo un mensaje diferente dentro de una estrategia de marketing conductual.

Por ejemplo, se puede agregar cada contacto a un diferente círculo con el fin de crear una base de datos ultra segmentada, que permite, al compartir contenidos, elegir la audiencia para la cual el mensaje será relevante.

La red permite personalizar los mensajes agregando un signo de “+” delante del nombre del usuario. De esa forma, el mensaje se verá en la página del usuario asignado.

Otra característica interesante es el alerta. Luego de hacer una publicación, se puede elegir el círculo para el cual estará disponible y promocionar el contenido a ese círculo, ofreciendo contenido diferenciado a cada segmento, teniendo como máximo un número de 100 usuarios para el alerta.

G + y AdWords se pueden vincular, de forma de ofrecer en los resultados de búsquedas anuncios recomendados. También se pueden crear eventos eligiendo un tema, introduciendo toda la información del evento y compartiéndolo con los círculos. El evento se agrega así automáticamente al calendario de Google calendar. Los miembros que decidan participar del evento recibirán un recordatorio por correo electrónico, y luego del evento los participantes pueden compartir sus fotos, comentar, etc.

Otra de las funciones de Google + es poder compartir contenido directamente desde Google Drive. Utilizando esta funcionalidad de forma creativa, esta es una diferencia sustancial con otras redes sociales. Un buen ejemplo es una página de una gran compañía que comparte archivos privados con sus seguidores, por ejemplo, las hojas de cálculo, de ingresos o salarios.

Sin embargo, no hay que llegar a estos extremos para aprovechar esta característica de Google +. El trabajo compartido en google Drive se puede publicar de forma de mostrar a los suscriptores presentaciones, ideas, carpetas de imágenes, resultados de estudios de mercado, encuestas, mapas mentales, etc.

Esto se puede hacer copiando y pegando el enlace de un documento de Google Drive (en estado público) o compartirlo directamente haciendo clic en el botón azul “Compartir” de Google Drive.

Consejos de marketing para Google +

Páginas complementarias: La gestión de dos páginas complementarias en Google + tiene un impacto muy positivo. Por ello, muchos profesionales cuentan con una página personal y otra página de negocio y trabajan conjuntamente con ambas para llegar a una gran audiencia.

Agregar a círculos a amigos, conocidos, contactos, clientes en la página personal y de negocio ayuda a hacer más popular la página de negocio, ya que los contenidos llegarán a todos los círculos de interés. Sin embargo, cada página se debe trabajar por separado, con diferentes mensajes, contenidos, eventos, etc.

Búsquedas de temas de interés: Con Google+ se pueden seguir los temas populares para tener una idea clara de lo que le interesa a la audiencia y también se pueden hacer búsquedas de usuarios, especialmente los que son más activos y más populares en la red.

Hangouts en directo (Hangouts On Air): Permiten difundir un video en un canal propio transmitiendo en tiempo real. De esta forma se pueden hacer videoconferencias en vivo y ofrecer este servicio especial a los usuarios de la red.

Los eventos y las videoconferencias son dos características que se pueden utilizar juntas para dar un inmejorable servicio a los clientes. Por ejemplo, se puede crear un evento de conferencia, invitar a los suscriptores a participar, alentar a hacer invitaciones a amigos para ampliar el alcance y preparar un video que se comparta en vivo a todos los usuarios.

Hashtags: También la red permite el uso de hashtags para conectar los temas públicamente, las publicaciones, los eventos, los videos o las conferencias. De esta forma, se logra llegar a más usuarios usando los temas catalogados más populares.

Comunidad  Google Plus: La Comunidad Google+ es similar a los grupos en Facebook, en donde las personas con intereses similares se reúnen para compartir información, hacer preguntas, compartir sus problemas y participar en los debates para buscar soluciones. Y en estos lugares específicos se puede compartir información de productos y servicios, siempre que sea relevante.

De esta forma, se pueden buscar grupos donde participar o crear un grupo específico a la temática del negocio para ayudar a los clientes, promocionar los productos, compartir información sobre el uso de los mismos, etc.

12
Diapositivas , PDFs y Otros / Buscar una fuente con la imagen
« : julio 30, 2015, 11:48:30 pm »
Muy interesante esta herramienta, y muy útil, permite buscar la fuente para instalar de un tipo de letra que nos haya gustado, a partir de la imagen.

La web es Whatfontis

Para buscar la fuente vamos al ítem del Menú Whatfontis, subimos la imagen y cuando aparecen los cuadros en blanco y negro cliqueamos sobre las letras que tengan negro en su interior.

Aceptamos, y aparecen los enlaces en donde descargar las fuentes.

Espero que les sea útil amigos del foro, yo encontré el enlace de descarga de una fuente en una foto. Utilísimo  ;)

13
Newsletters / Pruebas A/B para aumentar la efectividad del boletín
« : julio 29, 2015, 06:05:19 pm »
Las pruebas o test A/B permiten saber qué es lo que los clientes prefieren y ayudan a mejorar la calidad de la oferta.

En las pruebas A/B se utilizan dos variantes, es decir, para un boletín se crean 2 modelos y se testean para ver cuál de ellos da mejor resultado. Uno de ellos es el control (permanece sin cambios) y el segundo se modifica para hacer el test para luego comparar los resultados.

Pruebas A/B para el boletín

Día y horario: Enviar el boletín 2 días diferentes y hacer un análisis de las tasas de apertura y las ventas de ambos días. Variar los días de la semana para ver cuál de ellos da mejores resultados. De la misma forma, variar el horario enviando un email en la mañana y otro en la tarde.

Titular: Usar varias combinaciones de titulares persuasivos para ver cuál de ellos tiene mejor resultado. Una posibilidad es colocar la palabra “Gratis” en el titular. Analizar las tasas de apertura para saber si es percibido como spam, y si hay variaciones en las entradas.

De la misma forma, hacer una pregunta en el título del e-mail. Pruebas recientes han constatado que los titulares con preguntas aumentan la tasa de apertura de los mails ¿Esto funciona en nuestro caso? Habrá que testearlo…

Llamadas a la acción: Experimentar con variadas llamadas a la acción para encontrar la más efectiva. Probar diferentes colores de botones, tamaños, ubicación en la página y textos.

También podemos probar agregando un beneficio a la CTA, o una oferta por tiempo limitado.

Garantía: Las personas son más propensas a llevar a cabo una acción si no tienen nada que perder ¿Funciona eso en nuestro caso? Lo tendremos que analizar.

Agreguemos al modelo B una garantía para constatarlo, y coloquemos el anuncio de garantía muy resaltado dentro del texto.

Imágenes: Las imágenes pueden ser muy persuasivas y cuando se utilizan para comercializar un producto pueden responder preguntas o mejorar la confianza del cliente en la oferta. Para ello, podemos probar una o varias imágenes en el boletín para ver cuál de ella provoca mejores reacciones.

Una buena idea es testear las imágenes en Instagram antes de utilizarlas en el boletín, pues esto nos permite saber cuál de ellas tiene mayor aceptación.

Incentivos temporales: Las ofertas con incentivo temporal son aquellas en las que se ofrece un beneficio a las primeras personas en comprar (suscribirse, compartir, etc.) o a las que lo hacen dentro de un período de tiempo limitado.

Esto por lo general funciona muy bien ¿es recomendable en nuestro caso? Habremos de averiguarlo con una prueba A/B haciendo en uno de los modelos, una oferta con incentivo temporal muy visible dentro del e-mail.

Otras ideas para Pruebas A/B del boletín

-Variaciones en precios y descuentos (20% de descuento o USDXX de descuento)

-Boletín de 1, 2 o 3 columnas

-Texto corto y texto largo

-Combinación de colores

-Cambiar estilo y tamaño de fuente

-Resaltar texto, agregar flechas o recuadros en las secciones importantes

-Aislar y resaltar un beneficio

-Agregar GIF, vídeo, imágenes

-Cambiar el tono de la conversación

-Agregar una lista de beneficios o características

-Agregar íconos de confianza

-Utilizar testimonios

-Repetir CTA varias veces en la página

-Agregar emoción al mensaje

-Agregar misterio al mensaje

-Colocar botones sociales

14
Instagram / Marketing visual en Instagram
« : julio 28, 2015, 10:48:43 am »
La popular plataforma para compartir imágenes tiene una audiencia diaria de 7,3 millones de visitantes sólo en los Estados Unidos. E Instagram sigue en crecimiento y es una forma de difundir información de marca entre los usuarios de la red. Para ello, el requisito principal es ser visualmente atractivo.

Cada vez son más las empresas que se suman a Instagram, por la sencilla razón de que es allí en donde están sus clientes. En Instagram se suben 5.000.000 de fotos por día y los usuarios hacen en las imágenes 80 comentarios por segundo.

Una imagen vale más que mil palabras

En publicidad, una imagen vale más que mil palabras. Con una imagen se puede contar una historia, una imagen puede ser muy persuasiva, puede generar conciencia de marca y ayuda a vender. Una sola imagen en Instagram, popular, puede generar miles de visitas a una página web.

La naturaleza visual de la red Instagram permite ahorrar tiempo y trabajo. Subir una imagen es más fácil que hacer una actualización en una Red social. Y los seguidores pueden ver de forma sencilla las imágenes y compartirlas para difundir el mensaje visual.

No todas las empresas tienen bellos productos o imágenes interesantes para compartir. De todas formas, comercializar un software, por ejemplo, o un servicio, no es una excusa para no estar en Instagram.

A falta de imágenes bellas de producto, se pueden compartir imágenes de personas utilizándolo, imágenes de la empresa, de las personas que trabajan, o imágenes relacionadas con el sector.

Consejos de marketing para Instagram

Compartir en las redes

Compartir la imagen subida a Instagram en las redes sociales es una buena forma de estar presente en todos los lugares en donde se encuentran los clientes potenciales. Pero al subir las imágenes en otras redes sociales, conviene agregarles texto, de acuerdo al sitio en donde se compartan.

Para mantener la actividad en Instagram habrá que compartir imágenes de forma regular, pero no necesariamente hay que publicar a diario, basta con estar presente de forma semanal. Se recomienda no subir varias imágenes al día para no ser percibido como spam.

Al configurar la cuenta en Instagram se puede hacer una conexión con Facebook, compartir las imágenes en Twitter o agregar un enlace en Linkedin. Son muchas las posibilidades, y se trata de mantener una relación entre todas las redes para obtener la mayor visibilidad.

Noticias visuales

Una forma de crear contenido para Instagram es publicar artículos o noticias visuales que no necesiten de texto explicativo. Esto no es fácil, es un gran reto creativo, pero da muy buenos resultados, pues nos permite estar presentes en una gran red social que crece día a día.

En formato imagen se puede informar a los usuarios sobre las promociones, sobre los productos, sobre los eventos o sobre las noticias del sector.

Usar o crear hashtags

Las etiquetas de cada imagen deben contener el nombre de la marca, las palabras clave, y una breve descripción indicando de qué se trata la imagen.

También se pueden usar o crear hashtags con fines promocionales. Por ejemplo, hacer un concurso de fotografía de los clientes usando los productos utilizando la identificación de un hashtag.

Interactuar

Comunicarse con los seguidores e interactuar con ellos es esencial, en Instagram y en cualquiera de las redes sociales. Por ello hay que responder a los comentarios, agradecer los elogios y brindar la información que requieren los usuarios, además de seguir a nuestros seguidores o seguir a las grandes empresas para inspirarnos en la creación de mensajes visuales.

Una forma de fortalecer las relaciones con los usuarios de Instagram o generar más seguidores  es compartir en el blog una lista semanal de los suscriptores más activos.

Testear imágenes para publicidad

Una de las ventajas de Instagram es poder ver la aceptación de las imágenes en un entorno de usuarios reales. Para ello, podemos subir varias imágenes, ver la aceptación de cada una y así poder elegir una para hacer un anuncio en otra red social, por ejemplo.

Otra de las ventajas es que se crea la necesidad de producir imágenes originales de la marca para fines promocionales. Por lo general las empresas en Internet tienen pocas imágenes originales y utilizan para sus anuncios imágenes estándar, aburridas y repetidas. Estar presente en Instagram nos obliga a formar una extensa base de datos de imágenes para promocionar la marca o los productos en las redes sociales con éxito.

Utilizar las herramientas

En Instagram hay muchas herramientas que se pueden utilizar para personalizar las fotos, ya sean herramientas de edición, filtros o efectos especiales. Y conocerlas ayuda a editar las fotos de forma original para obtener mejores resultados en impacto visual.

Para ello, no hay nada mejor que seguir a grandes empresas y analizar qué es lo que están haciendo, qué imágenes comparten y qué herramientas utilizan ¿qué mensaje han querido transmitir con su imagen? ¿qué segmento pretender atraer?

El análisis de las actualizaciones de las grandes empresas en Instagram es una gran inspiración para comenzar a crear y subir una base de datos de imágenes que alcance gran popularidad.

Medir el ROI en Instagram

Como en cualquier medio, es posible medir en ROI en Instagram evaluando el nivel de eficacia con el que la marca interactúa con su audiencia, pues Instagram también proporciona herramientas de medición y estadísticas de gestión.



15
Linkedin / 10 Consejos para marketing en LinkedIn
« : julio 27, 2015, 05:42:06 pm »
Según Dale Carnegie, "tu audiencia no está interesada en ti, sino que se interesa en sí misma", por eso el perfil de empresa en las redes sociales debe estar creado en función de los clientes, y esto varía en cada Red social.

LinkedIn no es igual a Facebook, tampoco es igual a Twitter. Las personas que están en LinkedIn tienen otros intereses, esta red es ideal para hacer negocios, y por eso hay que asegurarse que el perfil de empresa en LinkedIn llegue a los clientes potenciales.

Para aprovechar el potencial de esta red social es necesario considerarla como una herramienta de intercambio comercial y en donde se puede ampliar la red de contactos de negocios. Para ello, no hay mejor red social que LinkedIn.

1. Optimizar la URL del perfil

De forma predeterminada, la URL del perfil de LinkedIn incluye el Id, un conjunto de números y letras, pero esto se puede personalizar con el nombre de usuario o nombre de empresa. Para ello, hay que  clic en el enlace que está a la derecha del perfil, en color azul, donde dice "Crear una dirección URL personalizada"

2. Añadir una imagen de fondo

En Facebook y Twitter se puede personalizar la página de perfil, pero en LinkedIn también se puede agregar una imagen de fondo. Para ello, vamos a “Editar Perfil - Añadir una imagen de fondo"
El tamaño del archivo para la imagen de fondo no debe tener más de 4 MB y se recomienda una medida de 1400 por 425 píxeles.

También se puede mejorar visualmente el perfil agregando fotos, vídeos, infografías, presentaciones, etc.

3. Optimizar enlaces al blog

Para agregar un enlace al blog o página web en el perfil de LinkedIn hay que ir a “Editar Perfil- Información de contacto”, y en el menú desplegable "sitios web" cliquear la opción "Otro". Allí se puede agregar un texto y un enlace de referencia a la página web.

4. Confirmar habilidades

En LinkedIn es muy importante contar con un perfil completo en donde se han de detallar las habilidades relacionadas con el negocio. También se pueden solicitar validaciones o recomendaciones de colegas, y es recomendable también hacer recomendaciones cuando nos las solicitan o validar aptitudes.

De esta forma, se va generando una red de contactos profesionales, y podremos interactuar con los socios o clientes potenciales.

Es muy importante en LinkedIn la información del perfil, pero es esencial utilizar palabras claves relevantes para ser encontrado, compartir material interesante para ser interesante y contar con una alta cantidad de contenidos para compartir en una red que no va a prestar atención a los contenidos de baja calidad.

El contenido de LinkedIn debe centrarse en la construcción de relaciones y debe presentarnos a nosotros o a nuestra empresa como expertos en la temática.

Hay que asegurarse que el perfil sea profesional, debe tener información de contacto completa y debe estar enfocado hacia el cliente ideal, no hacia toda la red social. Hay que destacar, ser diferente, ser auténtico y hay que brindar mucho valor al usuario.

5. Mensajes a usuarios

LinkedIn permite enviar mensajes a los usuarios con perfiles públicos por medio de "Enviar InMail”. Si no es posible comunicarse con un usuario, siempre es posible pedirle a otra persona que nos presente, y para ello deberemos tener un contacto en común.

6. Retroalimentación y Privacidad

La lista de opciones de las noticias que vemos en la página principal de LinkedIn se puede personalizar, eligiendo en el menú “Últimas actualizaciones” o “Popular”.

También se puede establecer la privacidad especificando qué es lo que pueden ver los usuarios.
Una buena forma de enviar mensajes a los usuarios en LinkedIn es etiquetar a las personas para asegurarse de que vean el mensaje. De esta forma, ellos recibirán la noticia de que los hemos mencionado, y entrarán a ver de qué mención se trata.

Para poner una etiqueta a los mensajes, se escribe "@" seguido por el nombre del contacto.
Esto hay que hacerlo en los casos en que haya algo realmente importante que notificar, que sea del interés del usuario. Hay que evitar ser molesto y etiquetar a las personas continuamente.

7. Hacer Contactos

En la esquina inferior derecha de la pantalla aparece el texto “Exportar contactos” en formato FCV- o CSV. También se pueden buscar contactos dentro de la red en “Añadir contactos” o “Colegas de trabajo”, personas que han estudiado con nosotros o trabajado en otras empresas.

Esta es una buena forma de comenzar una red que se irá ampliando a medida que vayamos interactuando con ellos y con sus contactos.

Un perfil exitoso en LinkedIn necesita cultivar los contactos. Una buena forma es establecer contactos con las personas más influyentes.

8. Trabajar con los Contactos

Una vez hechos los contactos, hay que trabajar con ellos. La experiencia de LinkedIn es profundizar las relaciones, por eso tendremos que conocer a nuestros contactos, conocer sus necesidades y objetivos, y utilizar las herramientas de la red social para promover los contenidos.

Esta forma personalizada de trabajar con los contactos en LinkedIn permite hacer algo diferente de la competencia, nos hacemos valiosos para los usuarios de LinkedIn porque les demostramos que nos interesan sus problemas, sus metas y sus deseos, y les brindamos un servicio personalizado.

Las relaciones en LinkedIn nos permiten asesorar directamente a las personas sobre nuestros productos o servicios y responder preguntas directamente, algo muy valioso para los clientes que quieren asegurarse que lo que ofrecemos les va a ser útil.

9. Grupos de interés

Una forma de destacarse en LinkedIn es publicar la información de interés en grupos pequeños, pues tienen más posibilidades de ser leídos, incluso por usuarios que no son contactos personales.
Una de las ventajas de los grupos pequeños es que es más fácil para conseguir contactos nuevos. Además, al ser grupos específicos, el material será relevante y será recordado.

Podemos enviar mensajes a los usuarios del mismo grupo, y esto es algo muy importante, una oportunidad única de comunicarse con nuestros colegas o potenciales clientes.

Una opción interesante es también Crear un grupo en LinkedIn. Para ello vamos a “Grupos- Crear grupo”

Crear un grupo tiene muchas ventajas, pues como administrador podemos hacer llegar mensajes a los miembros o notificaciones de grupo, quienes los reciben como mensajes de correo electrónico desde la dirección de LinkedIn.

El grupo administrador tiene la oportunidad de una vez por semana para enviar notificaciones a los miembros de la comunidad. Ellos reciben una notificación en forma de mensajes de correo electrónico desde la dirección de LinkedIn.

10. Marketing en LinkedIn

En lugar de desarrollar el perfil de LinkedIn de forma convencional, se puede redactar especialmente para publicitar nuestro negocio. Por ejemplo:

En lugar de: Me gradué en… Trabajé en…

Ayudo a (público objetivo) para llegar a (resultado deseado) brindando (producto o servicio).

Se trata de redactar el perfil de forma que sea evidente en qué podemos ayudar a quien lo lee, y cómo lo hacemos, de forma que nuestro cliente ideal sepa quién somos y lo que podemos hacer en su beneficio.

Esta concepción del perfil de LinkedIn es bueno mantenerla siempre, no solo en el perfil, sino también en las actualizaciones, en los comentarios y en las publicaciones.

Las Páginas Showcase (Escaparate de página) son extensiones de la página de empresa y se pueden diseñar mensajes de acuerdo a una específica segmentación dentro de LinkedIn. Se trata de compartir el contenido con la audiencia a la que se desea llegar, al igual que los anuncios de Facebook, por ejemplo.

En este lugar se pueden promocionar productos y servicios específicos, y asegurarse de que llegarán a la audiencia.

Páginas: [1] 2 3 ... 16