Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 33
1
Ninguna empresa está sola en el mercado, menos ahora que existe tanta competencia y que sobre todo, en el mundo digital, las fronteras geográficas se han borrado y las distancias se han acortado y debes competir tanto con el vendedor que está a la vuelta de la esquina como con el que está a 8000 kilómetros.

Por tal motivo, para tener un negocio on line u off line exitoso, es necesario conocer a profundidad a la competencia, saber que hacen, como venden, que piensan sus clientes y sus no clientes de ellos y muchos datos más que permitan un buen análisis competitivo para luego, crear las estrategias que sean necesarias.

El análisis competitivo o Benchmarking  es el proceso de identificar a sus competidores y evaluar sus estrategias, para determinar sus fortalezas y debilidades en relación con las de su propio producto o servicio.

Tienes competidores, no hay dos maneras de hacer eso. Cuando la gente ve su producto, lo primero que hacen es una comparación mental: ¿Son los precios y el servicio adecuados para este producto?;  ¿Qué pasa con la empresa X, que ofrece un producto similar por la misma o diferente cantidad  que Y?; ¿Estoy recibiendo un buen trato?

Un análisis competitivo permite:

•   Identificar las fortalezas y debilidades de sus competidores y de la propia empresa.
•   Identificar las brechas en el mercado.
•   Generar ideas innovadoras para productos y servicios.
•   Crear estrategias de marketing y ventas eficientes que se dirijan a esa brecha particular

Para realizar un análisis competitivo, primero, debe anotar todos los segmentos de competidores estratégicos en función de cómo compiten entre sí para obtener la parte del dinero de los clientes. Es extremadamente importante saber quiénes son sus mayores competidores. Para esto, debe reducir sus competidores en dos categorías: directa e indirecta. 

Competencia directa e indirecta

Por competidores directos, nos referimos a las empresas que ofrecen productos / servicios similares a usted. En este sentido, tanto sus productos como los de su empresa rival son sustitutos cercanos entre sí.

Por otro lado, un competidor indirecto es alguien cuyos productos / servicios no son exactamente sustitutos cercanos de sus productos / servicios, pero son capaces de abordar los puntos débiles comunes del mismo segmento de consumidores.

Después de identificar a sus competidores, es hora de determinar las métricas que necesita comparar y contrastar con su marca de acuerdo con cuatro categorías específicas:

1. Negocios

El núcleo de un negocio está compuesto por los productos / servicios que ofrece. Por lo tanto, debe examinar y analizar cuidadosamente qué productos / servicios están ofreciendo sus rivales, su calidad, política de precios y los descuentos que están ofreciendo a sus clientes.

Aquí hay algunas preguntas que debe considerar:

•   ¿Cuál es la cuota de mercado de sus competidores?
•   ¿Qué tipo de proveedor son: de bajo costo o de alto costo?
•   ¿Cuáles son las características y puntos de dolor de su audiencia de nicho?
•   ¿Cuál es su política de precios? ¿Están utilizando diferentes políticas de precios para las ventas en línea y las ventas fuera de línea?
•   ¿Cuál es su proceso de distribución?
•   ¿Cómo se distingue cada empresa rival de sus competidores?

2. Ventas


Después de la parte orientada al producto, viene lo relacionado a las ventas de sus competidores. Si sus competidores se están haciendo grandes en el mercado, está claro que están haciendo algo realmente diferente que les está dando la fidelidad y la tracción del cliente. Esto es lo que necesitas descubrir. ¿Es su política de precios? ¿Son los descuentos que están ofreciendo?

Puede realizar una investigación de mercado para responder preguntas tales como:

•   ¿Cuál es el proceso de venta de sus empresas rivales?
•   ¿Cuál es su volumen de ventas agregado?
•   ¿Cuál es su facturación anual?
•   ¿Qué tan importante es el vendedor para conducir en los clientes?
•   ¿Cómo están ganando la ventaja competitiva sobre ti? ¿Su negocio está distribuido en múltiples ubicaciones?
•   ¿Cuál es su política de descuentos? ¿Ofrecen descuentos regulares o estacionales?
•   ¿Tienen socios programas de reventa?

Si bien esta información está disponible en línea para las compañías de propiedad pública, es un poco más difícil acceder a dicha información sobre las empresas de propiedad privada. Sin embargo, puede obtener parte de esta información profundizando en sus datos de CRM y llegando a los clientes que piensan que sus empresas rivales están ofreciendo productos / servicios mucho mejores que usted. Al golpearlos con las preguntas adecuadas, puede averiguar exactamente por qué están considerando elegir una empresa rival sobre usted.

3. Marketing

Un sitio web de marcas es la puerta de entrada a toda la información privilegiada de sus esfuerzos y estrategias de marketing. Al visitar y consultar el sitio web de su competidor, puede tener una idea clara de cómo están tratando de ganar fuerza en el mercado. Al navegar por el sitio web de una empresa rival, compruebe lo siguiente:

•   ¿Hay una sección de blog? Si es así, ¿se basa en contenido visual como infografías, gifs y otro contenido animado?
•   ¿La firma publica regularmente videos?
•   ¿Publica hojas de datos y casos de estudio?
•   ¿Tiene una sección de comunicado de prensa?
•   ¿Tiene un podcast?
•   ¿Hay una sección de preguntas frecuentes?
•   ¿Qué tipo de campañas de publicidad en línea y en línea ejecutan generalmente?

Con estos datos, puede analizar más a fondo el contenido de su competidor, los temas que suele discutir, la cantidad de veces que publica contenido (video, artículos, blogs, etc.) en un mes, cuál es el tono general del contenido, cómo está estructurado el contenido, a quién se dirigen y mucho más.

4. Presencia en las redes sociales

Tener una presencia activa en las redes sociales es un gran contribuyente al éxito de una empresa. Las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Reddit) no solo permiten a las empresas comercializar sus productos / servicios, sino que también les ayudan a llegar a un grupo más grande de audiencia, lo que aumenta las tasas de participación.

Tienes que descubrir qué plataformas de redes sociales están utilizando tus rivales más grandes y cómo las utilizan para su beneficio. Vea lo que están compartiendo y publicando en los sitios de redes sociales -

•   ¿Están compartiendo contenido curado de otras plataformas o están creando contenido original?
•   ¿Cómo está interactuando su audiencia con sus publicaciones y comentarios?
•   ¿Su contenido está llevando a las personas a sus páginas de destino? ¿Está ayudando con las tasas de conversión?
•   ¿Están incitando positivamente a su audiencia con fuertes CTA?

Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar qué tan populares son sus rivales en las plataformas de redes sociales y cómo podría incorporar sus ideas para aumentar su cociente de popularidad en las redes sociales.

No va a ser fácil, pero "Cuanto más sangras en la práctica, menos sangras en la guerra"
La investigación de mercado ayuda a quitarse las gafas de creer y asegurar que 'Mi compañía es la mejor' y a tener una idea muy honesta sobre su posicionamiento. Una vez que tenga estos datos, es el momento de tomar decisiones activas sobre su enfoque de marketing, si necesita mejores procesos, si es el momento de hacer pivotar su marca y mucho más.

Estos son los bloques de construcción para crear una marca exitosa. ¡Pruébalos!

2
El mayor engaño que se puede tener sobre una empresa propia es "Mi idea es completamente nueva, no tengo competidores". Si realmente no tiene competidores, probablemente tampoco tenga mercado. Al respecto, obtener una ventaja sobre los competidores es importante, y solo es posible cuando se comprende de manera profunda a la competencia.

Lo que lleva a obtener nuevos conocimientos para la empresa sobre el producto, el nicho y el mercado es: ¡Investigación de mercado!

Con el advenimiento del software y la tecnología, los mercadólogos de hoy tienen la capacidad de profundizar en las actividades de sus competidores y obtener nuevas ideas increíbles sobre su audiencia. Debido a estas razones y más, es sumamente importante llevar a cabo una investigación periódica y exhaustiva de sus compañeros.

Pero primero: La investigación de mercado es un método estructurado y objetivo de acumular y analizar datos sobre el mercado, la audiencia objetivo y los competidores en un entorno específico.

Algunos consejos esenciales para llevar a cabo correctamente una investigación de mercados es asegurarse de que los datos de los clientes que recopile sean imparciales y objetivos, ya que "gut-feeling" no tiene cabida en la investigación de mercado (a menos que esté vendiendo comestibles, en cuyo caso, definitivamente escuche la intuición).

Y este es precisamente el secreto detrás de algunas de las marcas más exitosas del mercado. Tomemos el caso de Apple y Microsoft. Estos gigantes tecnológicos nunca dejan de impresionar al mundo con sus productos innovadores y pioneros, y aunque son contendientes, cada uno tiene un nicho específico de público que es leal a él.
¿Cómo lo hicieron?

Compañías como Apple, Microsoft, Google y Facebook son mineros activos de datos de usuarios. Al sumergirse en estos datos, pueden desbloquear patrones significativos que les ayudan a analizar el comportamiento del consumidor y, por lo tanto, comprenderlo mejor. Ese es el secreto detrás de un producto de primera categoría: saber lo que quiere el cliente y dárselo.

Entonces, antes de armar un nuevo negocio o estrategia de marketing, realice una verificación de antecedentes. Apunte al mercado, a su audiencia de nicho, a sus gustos y preferencias, a sus patrones de compra, etc. Podría estar vendiendo el mejor filet mignon en todo el mundo, pero si sus clientes son veganos, no verá ninguna venta.

La investigación de mercado prepara el camino para construir una estrategia de mercadotecnia dirigida, optimizada y basada en datos. Después de todo, ¡los datos nunca mienten! A medida que aprende más sobre sus clientes, el rendimiento del producto y las clasificaciones del mercado, puede mejorar la calidad del producto y, al mismo tiempo, aumentar las ventas y la satisfacción del cliente.

Aquí hay cuatro razones por las cuales cualquier marca necesita investigación de mercado para tener éxito:

1. El riesgo NO es divertido. Minimízalo.

Las operaciones comerciales están llenas de decisiones que afectan drásticamente a la empresa, ya sea positiva o negativamente. Una buena investigación de mercado implica una gran evaluación de riesgos, que le indica las puertas que deben dejarse cerradas y las que se abren para el éxito.

¿Quieres expandir tu negocio en el Medio Oriente? Por supuesto, hay un mercado cada vez mayor allí. ¿Pero a la gente de allí le importa tu producto? ¿Qué tipo de punto de apoyo tienen sus competidores? Estas son preguntas que le gustaría que le respondieran antes de ingresar a la región besada por el sol (y el petróleo).

2. Cuida a tus clientes, antes de que alguien más lo haga.

Las empresas triunfan cuando sus clientes confían en ellos. Las empresas necesitan saber lo que sus clientes piensan de la marca y su producto y responder a sus consultas tan pronto como sea posible. En el mundo de Google Reviews, Yelp y las redes sociales, es muy difícil esconder a los clientes enojados. Las encuestas de Twitter, las respuestas rápidas a las revisiones / comentarios, contribuye a comprender las inquietudes de sus clientes.

3. Construye la voz de tu marca.

No basta con gestionar las expectativas de los clientes. Después de todo, la reputación de la marca no solo la deciden sus clientes, ¡es lo que el público en general (incluidos los clientes potenciales) piensa de la marca!

Descubre lo que la gente está diciendo acerca de la empresa. Usa herramientas como el rastreo social para explorar los medios y los sitios de redes sociales, y obtenga datos básicos y objetivos sobre cómo se percibe su marca. Al analizar estas estadísticas, obtendrá resultados concretos del rendimiento de su negocio en el mercado, especialmente en comparación con sus rivales.

4. ¡Incrementa tus ventas!

Suena fácil, solo decirlo, pero es necesario conocer el mercado, por eso son importantes los datos que se estudian para saber cómo conseguir más ventas. Primero se evalúa, se crean las estrategias para incrementar las ventas y se evalúa el desempeño de dichas estrategias para poder corregir a tiempo reforzar una parte o toda la estrategia.

Recuerda, los datos son cruciales. No usarlos es un pecado capital.

3
Marketing / Tendencias En La Tecnología De Marketing Para 2019.
« : noviembre 13, 2018, 08:28:07 am »
Cuando se trata de tecnología de marketing, es importante estar por delante de la competencia. Por eso, prepararse para lo que viene es importante  y así, estar listos para manejar  el mercado y alcanzar el éxito en las ventas. Vamos a ver las 5 tendencias principales que hoy se cree que destacarán en 2019 en cuanto a tecnologías de marketing se refiere:

1. El uso de la voz va a seguir subiendo.

Los avances logrados en los últimos años en el campo del procesamiento del lenguaje natural, las interfaces de conversación, la automatización, el aprendizaje automático y los procesos de aprendizaje profundo, han permitido a los sistemas de asistentes virtuales ser cada vez más inteligentes y útiles.

Casi un tercio de los 3.5 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada día son hechas a través de la voz, con dispositivos de asistente personal que están a la vanguardia de la tecnología. La búsqueda por voz difiere de la búsqueda de escritorio o móvil típica. Cuando abra Google en su navegador y escriba su consulta de búsqueda, verá cientos de páginas de resultados de búsqueda. No es tan difícil ser uno de ellos, sin embargo, con las búsquedas de voz, el asunto no es tan sencillo.

La forma en que puede mejorar la posición para la búsqueda por voz es hacer que sus frases sean más conversacionales y menos parecidas a términos escritos. Las búsquedas escritas a menudo son solo paquetes de palabras clave.

Considere lo que sus clientes podrían  hablar en lugar de  escribir  al realizar una consulta. También tiene sentido comenzar a escribir en un tono más conversacional para desarrollar contenido que se alinee mejor con la búsqueda por voz.

2. Los Chatbots  están aquí para quedarse

Los chatbots ayudan a las marcas a mejorar el servicio al cliente mientras mantienen un presupuesto limitado. Los chatbots son más rápidos que los humanos para dar respuestas relacionadas con los datos y recibir solicitudes. Tienen humor y personalidad y ofrecen un servicio personalizado a cualquier cliente que lo necesite, en cualquier momento.

Los chatbots se pueden integrar con un sitio web, una aplicación e incluso con una plataforma de redes sociales. También recopilan información del usuario que luego se puede utilizar para adaptar mejor las estrategias de marketing.

Según  Grand View Research, el mercado global de chatbot está alcanzando los $ 1,2 mil millones con una tasa de crecimiento anual del 24 por ciento. Y la investigación también encontró que el 45 por ciento de los usuarios finales prefieren usarlos como modo principal de comunicación en el servicio al cliente.

Se estima que en los próximos 5 años, aproximadamente el 80% de las comunicaciones comerciales con los clientes se realizarán a través de mensajeros de bot.

Con el mercado de chatbot en continuo aumento, es importante que las empresas consigan cómo pueden integrarlo en su estrategia. Que sea un simple asistente de servicio al cliente o incluso una forma de promocionar características y ofertas, ahora es el momento de implementar la tecnología.

3. Inteligencia Artificial  y aprendizaje automático.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial han impulsado un análisis de datos cada vez más eficiente, lo que facilita que los profesionales de marketing apliquen la hiper-personalización a sus clientes, incluida la personalización del contenido y los viajes únicos.

“Los profesionales de marketing deben ver cómo pueden usar la Inteligencia Artificial  como una forma de entender qué contenido está consumiendo un cliente potencial, ya sea contenido generado en marketing, soporte o documentos técnicos o generados por el usuario, lo que permitirá una experiencia del cliente más personalizada y un alto nivel satisfacción del cliente.” -Lisa Matherly, Vicepresidenta De Marketing De Contenidos de McAfee.

En 2019, esperamos ver a más profesionales de marketing que configuren la puntuación de plomo predictiva, implementen campañas complejas basadas en activadores e inviertan en mayor profundidad de contenido dinámico para atender a los clientes en cada fase del viaje del usuario.

Con esto queremos decir que los esfuerzos de marketing se reducirán a la personalización en lugar de esforzarse por crear experiencias amplias para grupos de personas, lográndolo gracias a los algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial que permiten generar experiencias únicas para cada individuo sin hacer esfuerzos manuales extras. 

Con el aprendizaje automático, en lugar de darle al equipo muchas reglas a seguir, se programa para aprender  todo lo que se pueda sobre una persona y seleccionar la experiencia con mayor probabilidad de invocar a esa persona. Y para que la personalización del aprendizaje automático sea lo más efectiva posible, los profesionales del marketing deberían poder crear sus propias "recetas" que le indiquen al equipo qué tipos de información deben tener en cuenta al determinar la experiencia digital de alguien.

Una receta personalizable comienza con la selección de uno o más algoritmos base preprogramados. Estos algoritmos pueden ser simples, como mostrar elementos con tendencias o publicados recientemente, o pueden ser más avanzados, como el filtrado colaborativo o los árboles de decisión.

Junto con los chatbots, el aprendizaje automático puede hacer esto. ¡Imagina las posibilidades!

4. El video todavía estará en la parte superior del árbol.

El video sigue ganando la carrera de la mercadotecnia más exitosa en 2018 y está previsto que continúe así en 2019 y más allá. Esto tiene sentido, ya que el promedio de atención de los consumidores es corto, y la mayoría de las personas prefieren ver un video que leer un blog. .

El video en vivo ha sido un factor importante en la comercialización porque conecta directamente a los consumidores comprometidos con los productos y servicios. Si quieres captar la atención del consumidor, lo más probable es que la encuentres en las redes sociales. Plataformas como Facebook Live han brindado a los profesionales de marketing la oportunidad de estar frente a su mercado objetivo.

El próximo año, las transmisiones de video en vivo continuarán explotando, pero el aspecto importante en el futuro será la originalidad. El video interactivo y el marketing de video imaginativo que fomenta la participación del usuario superarán rápidamente al video por el bien de las imágenes en movimiento. Los consumidores se aburren rápidamente: las marcas que utilizan el video para atraer y emocionar a los usuarios ganarán.

La importancia del video no puede ser subestimada según Hubspot. El simple hecho de agregar un video a un correo electrónico aumenta la tasa de clics en un asombroso 200–300 por ciento, y poner uno en una página de destino aumenta la tasa de conversión en 80 por ciento.

Así que asegúrate de no quedarte atrás en la arena de video. En casi todas las áreas de marketing, supera a otros medios. Observe las actividades de su negocio y busque la mejor manera de incorporar el video marketing en su estrategia.

5. Elige tu realidad: AR (Realidad Aumentada)  o VR (Realidad Virtual)

Estos dos recursos han tardado un poco en llegar a las grandes ligas, pero hay pruebas significativas de que están a punto de hacerlo. Para aquellos que no lo saben: la realidad aumentada es imágenes / video sobre la realidad, mientras que la realidad virtual es una realidad completamente generada a través del uso de un dispositivo montado en la cabeza.

Hay muchas formas inventivas en las que los profesionales de marketing pueden usarlas para crear una experiencia más visceral para los consumidores. Se enlaza perfectamente con el video pero entrega el control del video al usuario. La experiencia inmersiva es una forma segura de conectarse con un consumidor a través de una gama de sentidos y emociones.

Las empresas ya están adoptando el poder de esta nueva tecnología para crear conciencia de marca, así como para vender productos individuales. IKEA, por ejemplo, ha estado utilizando la tecnología de juegos VR desde 2016. Con su aplicación de compras, IKEA VR Experience, sus clientes pueden probar diferentes soluciones IKEA antes de comprarlas.

Otros grandes jugadores que han experimentado con AR incluyen Nivea, Starbucks y Volkswagen.

Cómo hacer que esto funcione para ti

Ser bueno en algo y aplicarlo es mejor que intentar muchas cosas a la vez, así que entre todas estas tendencias, concéntrese en una sola, para que tengas un mejor uso de recursos. Esto no quiere decir que elija el mejor sonido o el que más disfrute, porque si no tiene un lugar en su estrategia de marketing, estaría desperdiciando recursos en algo que no resuene con su objetivo.

Haga una investigación prudente para ver si su mercado objetivo está interesado en AR antes de invertir en él. El video es costoso pero es mucho más barato que el de AR y VR. También puede encontrar la incorporación de un chatbot de voz en su CRM, así que no solo coloque uno por el simple hecho de hacerlo.

Siempre piense, ¿puedo hacer que esto funcione para mi negocio?

4
¿Con qué frecuencia practicas marketing offline para tu negocio en línea?
Para muchos comerciantes afiliados, el marketing en línea se ha convertido en el foco de sus esfuerzos de marketing y por una buena razón A menudo es menos costoso y más fácil de medir en comparación con el tiempo y el esfuerzo de los métodos de marketing fuera de línea.

Pero, eso no significa que debas descuidar por completo el marketing offline. Por el contrario, hay muchas cosas que puede hacer fuera de línea para ayudar a construir un próspero negocio de marketing en Internet.

Las campañas de marketing realmente efectivas suelen incluir estrategias tanto online como offline para obtener los mejores resultados. Cuando se hacen juntos, esta estrategia de incluir técnicas de mercadeo en línea y fuera de línea demostrará que una es compatible con la otra y brinda el mejor retorno de la inversión.

Construir redes y contactos:
Una de las formas más efectivas de construir su negocio digital haciendo mercadeo fuera de línea es a través de la construcción de redes y contactos, esto es extremadamente valioso para el éxito de cualquier negocio.

Ser capaz de ponerle una cara al nombre de una marca, puede ayudar a fomentar la lealtad entre sus clientes, que es más profundo que los hechos a partir de relaciones basadas únicamente en línea.

También puede generar tráfico en el sitio web a medida que se despierte interés en su negocio y en lo que tiene que ofrecer.

Si tiene la oportunidad, también debe considerar participar en conferencias, conversatorios y todo tipo de eventos en donde puedas hablar de lo que vendes, pero ojo, no para vender tus productos, sino para llevarle a la audiencia información de importancia para ellos. Esto te pone directamente frente a un grupo de personas altamente específico, interesadas en lo que vas a decir y por supuesto, interesadas en tu nicho.

Además de esto, es una excelente  forma de desarrollar credibilidad, autoridad y posicionarse como un experto en tu campo. Por supuesto hay que empezar poco a poco en la labor de orador, primero en organizaciones locales, aprovechando de hablar en oportunidades no remuneradas, eso ayudará no solo a que ganes experiencia, sino que también poco a poco generaras conciencia de que existes tú y tu negocio.

Con el tiempo, las audiencias más grandes y mejores estarán disponibles, incluso, podrá ser otra vía de ingresos considerables para ti.

Mercancía de marca:
La mercancía de marca es otra forma de anunciarse sin conexión. Ya sea que esté usando una camiseta de moda con su logotipo, lema y URL de sitio web, o manejando con la información de su negocio en su automóvil, cuantas más miradas vea mejor la mercancía de su marca.
La mercancía de marca es una excelente manera de obtener reconocimiento y despertar la curiosidad sobre lo que se trata. Algunos artículos de marca que puedes llevar contigo incluyen bolígrafos, llaveros, imanes, blocs de notas, capuchas, gafas de sol, viseras o sombreros.

Todo el mundo ama las cosas gratis.

Y no tienes que repartir regalos a todos los que conoces. Sea selectivo y apunte a aquellas personas con las que le gustaría construir una relación comercial, ya sea como cliente o socio comercial. Un buen lugar para encontrar a estas personas es asistir a actividades relacionadas con nichos.

Ampliar el rango de acción de la campaña:
De la misma forma en que te reúnes en grupos donde están presentes tus clientes en línea, darse a conocer en áreas fuera de línea en las que están presentes miembros de tu mercado objetivo, es una excelente manera de hacer que tu negocio se destaque.

Esto es especialmente útil para aquellos que tienen un nicho muy específico, pero si piensa un poco, seguramente encontrará algunos lugares donde pueda encontrarse con personas que se beneficiarían de sus servicios.

Cuando realice mercadeo fuera de línea, tenga en cuenta que es primordial dirigir sus contactos fuera de línea a su sitio web, tienda digital y especialmente a su lista de correo electrónico.

Sin embargo, lo más probable es que una breve conexión cara a cara no genere un aumento de las ganancias. Si establece una manera de continuar su relación en línea, con una mayor exposición a su contenido, aquellos contactos que haya hecho fuera de línea tendrán ¡Una mejor oportunidad de convertirse en clientes en línea!

5
Marketing / 7 TIPOS DE CONTENIDO PARA UN SITIO DE MEMBRESÍA EXITOSO
« : noviembre 02, 2018, 06:07:33 am »
Poseer un sitio de membresía exitoso es sin duda  una excelente manera de generar ingresos recurrentes. Mientras continúes brindando a tus miembros contenido de alto valor a cambio de su pago mensual de membresía, esos ingresos podrían seguir aumentando con cada página invertida del calendario.
Entonces, ¿qué puede agregar a su sitio de membresía para mantener a sus clientes contentos y que siempre vuelvan por más?

Hay tantos tipos de contenido que puedes elegir. Pruebe algunos de estos y vea qué es lo que más disfrutan sus miembros.

1.   Cursos: Probablemente uno de los tipos de contenido más comunes en un sitio de membresía exitoso son los cursos en línea, ya que estos  tienen una gran demanda.

Si está enseñando algo a sus miembros, considere crear un curso en línea para que aprendan a su propio ritmo. Independientemente de si es algo que se puede aprender en unos pocos videos rápidos o en una serie de archivos PDF, lo importante es ofrecer información actualizada y relevante que ayude a sus miembros a resolver sus problemas. Los cursos en línea son una excelente adición a cualquier sitio de membresía.

2.   Webinars en vivo: los webinars están de moda en este momento y la gente los está aprovechando  en gran número.

Para algunos, es solo una forma más fácil de aprender. Otros pueden simplemente disfrutar del toque más personal que un seminario web en vivo puede traer que un PDF o un video pregrabado.

Tampoco pienses que tienes que ser el protagonista todo el tiempo. Puede realizar seminarios web en vivo donde presenta a sus miembros a otros expertos en su nicho. Sus miembros no solo obtienen una ayuda adicional de nueva información, sino que también ayudan a aligerar su propia carga de trabajo de creación de contenido.

3.   Masterminds: dar a sus miembros la capacidad de hacerle preguntas sobre una sesión de preguntas y respuestas o un seminario web en vivo puede ser muy beneficioso. Por un lado, te estás demostrando como una autoridad y alguien en quien se puede confiar para dar un buen consejo. Dos, ayuda a construir ese factor de confianza y conocimiento del que tanto hablamos.

4.   Archivos de membresía: si está agregando contenido en vivo a su sitio de membresía, uno de los inconvenientes puede ser que las personas tienen que estar allí en tiempo real. Una excelente manera de ayudar a aquellos que no pueden asistir a la hora y fecha designadas sería poner la grabación del contenido en vivo en un archivo.
También puede hacer esto para el contenido de los meses anteriores, lo que lo ayudará a crear una excelente biblioteca de recursos que incluso se puede incluir en un nivel de membresía más alto y más caro.

5.   Bonos no anunciados: a las personas les encantan las sorpresas y obtener un bono inesperado cuando inician sesión en su sitio de membresía es una forma de mantenerlos felices. Sin embargo, asegúrese de que las bonificaciones que está agregando sean tan de alta calidad como su contenido de membresía disponible regularmente.
No hay nada emocionante en obtener un PLR mal escrito que se puede encontrar en otros lugares de forma gratuita.

6.   Contenido descargable: poder disfrutar de su membresía sin estar conectado al sitio de membresía es una gran ventaja para muchas personas. Tener videos, audios y otros recursos descargables a los que pueden tener acceso cuando están lejos de su computadora puede ser de gran ayuda para aquellos que están ocupados y tratan de aprender sobre la marcha.

Algunas otras ideas de contenido descargable pueden ser aplicaciones, listas de verificación, libros electrónicos, hojas de trabajo, libros de trabajo u otros materiales imprimibles.

7.   Descuentos y cupones exclusivos para miembros: como comercializador de afiliados, es probable que tenga muchas otras cosas que ofrecer. Una forma de ganar dinero adicional de su sitio de membresía es ofrecer a sus miembros descuentos y cupones VIP de la misma manera que lo haría para su lista.

Asegúrese de que sean diferentes de cualquier otro descuento que pueda ofrecer a otros lugares para que sus miembros sepan que están recibiendo un tratamiento especial.

Siempre tenga en cuenta que un sitio de membresía exitoso no siempre se adhiere a un tipo de contenido. Ofrecen una mezcla de diferentes tipos de contenido para adaptarse a las diferentes preferencias y estilos de aprendizaje de sus miembros.

Si realmente no está seguro de lo que les gustaría a sus miembros, simplemente haga una encuesta y pregúnteles cuáles son sus preferencias.

6
Mantener  felices a los clientes es esencial para conseguir el éxitos en los negocios, y en el marketing digital, no podía ser diferente, sobre todo, cuando se trata de negocios a largo plazo.

Cualquier incomodidad o problema con los clientes puede llevar fácilmente al desastre. Un cliente insatisfecho no solo se niega a comprarte de nuevo, sino que difunden la noticia de que no están contentos y la razón por la que se sienten así. De hecho, Harvard Business Review ha indican que en promedio un 48% de los clientes que tuvieron una mala experiencia se aseguran de informar al menos a 10 personas al respecto.

Entonces no es muy difícil intuir que es mucho más beneficioso que las personas digan cosas positivas sobre el producto o servicio y también sobre la atención antes, durante y después de la venta, así que asegúrese de que estás haciendo todo lo que esté a tu alcance para que tus clientes estén felices  antes y después de la venta.

Así que una de las cosas más importantes es asegurarse que los clientes tengan una gran experiencia con los productos y que las interacciones o feed back que se tengan en cualquier momento de la compra puedan lograr que los negocios con esa persona se repitan, aumentando con esto, las probabilidades de recibir referencias y comentarios positivos.

¿Cuál es la clave para la satisfacción del cliente?
1.   Crear Contenido específico y de calidad:

Una de las maneras en que puede mantener felices a sus clientes es crear contenido que sea específico para ellos. La relación que tiene con sus clientes reales debe ser  un poco diferente a la que tiene con los posibles clientes o clientes potenciales.

Los clientes ya le han mostrado un nivel significativo de confianza al comprar un producto que ha creado o recomendado. Ellos creyeron en tus promesas y pusieron su dinero en línea. No debes dejar de atraerlos, pero tu relación ha pasado al nivel de la amistad. Y debido a esto, requieren un tipo diferente de contenido; El tipo que establece una conexión emocional.

Algunos ejemplos de este tipo de contenido son:

•   Actualizaciones de Producto
•   Historias de éxito de clientes
•   Experiencias personales
•   Consejos y trucos para utilizar mejor tu producto / servicio.
•   Bonos y ofertas especiales solo para clientes

2.   Interacción en Redes Sociales:

La interacción con las redes sociales es otra gran manera de mantener felices a sus clientes. Asegúrese de responder a los comentarios sobre sus publicaciones e incluso visite los perfiles de sus clientes de vez en cuando para agradar, comentar, seguir o compartir sus publicaciones relevantes.

Asegúrese de agradecer a cualquiera que publique algo positivo sobre su negocio y reconozca sus logros. Mantenga su propio contenido fresco y atractivo, evitando actualizaciones constantes que promocionen nuevos productos o lanzamientos de ventas.
Haga preguntas y entable conversaciones regularmente.

Todas estas cosas harán que sus clientes se sientan felices al ver que sus publicaciones se encuentran en su línea de tiempo.

3.   Un buen servicio Postventa:

Proporcionar una excelente asistencia al cliente es probablemente una de las formas más importantes de mantener felices a sus clientes.

Tenga un sistema visible instalado para enviar solicitudes de soporte y asegúrese de responderlas rápidamente.

Si ofrece garantías de devolución de dinero, asegúrese de cumplirlas.
Cuando se maneja correctamente, puede convertir incluso al cliente más iracundo en un cliente habitual. Solo se necesita paciencia y delicadeza.

4.   Pregunte a sus clientes lo que ellos quieren:

Si no está seguro de qué tipo de contenido o servicios debe proporcionar para mantener contentos a sus clientes, una forma sencilla de averiguarlo es preguntarles. También los comentarios de los clientes son uno de los recursos más valiosos que tiene para crear contenido, servicios y productos que les encantarán.

Envíe una breve encuesta a su lista de correo electrónico o compártela en las redes sociales. A la gente le encanta compartir su opinión y lo que tienen que decir puede darte una gran idea de en qué tipos de contenido y servicios deberías trabajar a continuación.
Además, cuando toma en cuenta las opiniones de sus clientes al realizar cambios o al crear nuevos productos, les muestra que realmente los escucha y se preocupa por mantener contentos a sus clientes.

Cuando se esfuerza por mantener felices a sus clientes, se creará una comunidad de personas que le son leales y que confían en sus recomendaciones. Se trata de algo más que hacer ventas repetidas. Realmente es el análisis continuo de cómo puede mejorar su negocio para darles lo que necesitan y finalmente eso es lo que mantiene a sus clientes felices y regresando por más.

7
¿Quieres trabajar desde casa? Muchas personas lo hacen.

Largas horas, trabajos exigentes con salarios menos que ideales, falta de apreciación, falta de reconocimiento por el esfuerzo, todas estas cosas han llevado a cantidades inconmensurables de personas a comenzar a buscar una alternativa.

Pero, ¿por dónde empezar?

Hay tanta información que una simple búsqueda en Google para un trabajo en línea o negocio en casa puede llevarlo a un círculo vicioso virtual del cual es casi imposible salir. Hay mucho que aprender y es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de opciones disponibles.

Entonces, ¿cuál es el mejor negocio en línea para los principiantes? ¿Cómo puedes empezar con solo un poco de dinero para invertir? ¿Hay algo que puedes hacer hasta que comiences a ganar suficiente dinero para despedir a tu jefe?

La respuesta simple es el marketing de afiliados.

Pero hablemos de por qué el marketing de afiliación es el mejor negocio en línea para principiantes. Convertirse en un comercializador de afiliados es totalmente gratuito. No hay costos de inicio, ni kits para comprar, ni productos para crear, ni soporte de productos para brindar.

Simplemente elige un producto que ya está creado y se enfoca en vender. Puede comenzar sin un sitio web, lo que es un gran alivio para muchas personas que no son particularmente expertos en tecnología. Y, no necesitas ninguna habilidad de creación de productos. ¡El vendedor ya ha hecho todo el trabajo pesado para usted!

De hecho, muchos de ellos brindan ayuda adicional al ofrecer materiales de marketing hechos para usted en sus páginas de afiliados.

¿Qué necesitas saber para convertirte en un comercializador de afiliados?
[/b][/i][/u]
El marketing de afiliación ayuda a reducir la curva de aprendizaje para comenzar con un negocio en línea. Pero, hay algunas cosas que necesitas saber.

Cómo elegir un nicho: un nicho es simplemente un área de experiencia, un punto de interés específico y limitado en el que centrará sus esfuerzos de marketing.

En los diferentes Marketplace de afiliados, encontrará productos adecuados para prácticamente cualquier nicho que pueda imaginar: salud y bienestar, software, redes sociales, creación de gráficos, creación de listas, etc.

Una buena regla general es comenzar con un nicho con el que esté familiarizado y tenga algún conocimiento sobre el mercado relacionado. De esa manera, tiene la ventaja de saber qué necesitará su cliente ideal.

A quién desea comercializar: una vez que haya elegido un nicho específico, tendrá una mejor idea de en quién desea centrar sus esfuerzos de marketing.

Usa tu sentido común. No puede intentar vender productos de información sobre jardinería a personas cuyas pasiones se encuentran en el nicho de desarrollo de sitios web y esperar ver resultados sobresalientes.

Su trabajo como comercializador de afiliados es hacer coincidir las necesidades de sus clientes con un producto que les ayude a resolver sus problemas.

Cómo lograr el reconocimiento: uno de los aspectos más importantes de ser un vendedor de afiliados exitoso es convertirse en una persona que otras personas conocen, gustan y en la que confían.

Establecerse como un experto en su campo requiere tiempo y esfuerzo, pero con coherencia y persistencia, sucederá. Comparta información útil y relevante para su audiencia que les ayude con sus problemas y responde a sus preguntas, y no pierda todo su tiempo promocionando productos para que compren.

Recursos adicionales que necesitará eventualmente
[/u][/i][/b]
Si bien puede comenzar su carrera de marketing de afiliación sin estas herramientas, eventualmente encontrará que serán necesarias para el éxito continuo.

Un Autorespondedor: el marketing por correo electrónico es la forma preferida de comunicarse con sus posibles clientes. A medida que su negocio crezca, encontrará que construir su lista se convertirá en una necesidad para mantener el flujo de ventas y las comisiones que ingresan.

Un sitio web: tener su propio sitio web le brinda una pieza adicional de bienes raíces virtuales y le brinda una presencia más profesional. ¡También es un gran lugar para mostrar su propio contenido, reseñas y, eventualmente, sus propios productos!

El marketing de afiliación realmente es el mejor negocio en línea para los principiantes. Incorpora el modelo de negocio "gana a medida que aprendes" y te brinda el enorme potencial de crecimiento financiero.

8
Email Marketing / ¡Convierte más por convencer bien!
« : octubre 26, 2018, 06:42:54 am »
Probablemente una de sus mayores preocupaciones a la hora de escribir correos electrónicos de marketing es como generar los mejores  resultados. Aquí te vamos a mostrar cómo es posible usar la fuerza y efectividad del copywriting para el email marketing y convencer a sus posibles clientes al usar las mejores técnicas de escritura y persuasión.

El arte de la persuasión es una técnica infalible cuando el asunto es vender más y conquistar nuevos clientes, pero la tarea no es tan fácil como puede parecer. Si ya era difícil convencer a la gente cuando la competencia no era tan grande, ahora es más difícil con el mercado cada vez más desafiante y con clientes altamente críticos.

Ante esta realidad las empresas tienen que adaptar sus estrategias con el fin de que su comunicación sea más convincente y específica. El punto positivo es que con el paso del tiempo no fue sólo el mercado el que se expandió, las técnicas de relación y ventas también!
Y una de ellas es el copywriting, técnica que según últimas tendencias está dando esa pequeña mano extra a los emprendedores que necesitan continuar convenciendo a sus clientes y atraer nuevos.

¿Cómo se relaciona el copywriting  con la  redacción de correo electrónico marketing?

Copywriting es una técnica de producción de textos a partir de la elección estratégica de palabras con el fin de llevar al lector a realizar determinada acción. Por lo tanto, el concepto de redacción se basa en la idea de que la mente de cada persona actúa de una manera similar y tiene los mismos disparadores mentales que sólo están esperando para ser disparados.

Es decir, si el asunto es comunicarse con los clientes a través de correo electrónico, el uso de copywriting debe ser un punto crucial de su plan. Después de todo, cuando usted tiene conocimientos y sabe cómo escribir su correo electrónico de marketing usando las palabras correctas, sus posibilidades de conversión se hacen más grandes.

Ya sabemos que el correo electrónico es un canal excelente para relacionarse con los clientes, pero el mensaje necesita decir para lo que fue creado y convencer dentro de un espacio corto, es decir, no puede desperdiciar tiempo ni palabras.

De esta manera, al saber cómo escribir un correo electrónico con copywriting usted está aprovechando al máximo el espacio disponible, tiene más probabilidades de atrapar la atención del lector y, naturalmente, dirigir la realización de una acción.

Pasos Para Escribir Un Correo Electrónico con Copywriting
[/u][/i][/b]
Conozca el perfil de su público:
El primer paso consiste en Rastrear, monitorear y revisar el perfil de su público. Suponemos que a estas alturas ya debes saber que cualquier buena estrategia involucra el conocimiento profundo sobre aquellos para quienes se ha diseñado la estrategia, por lo tanto, antes de usar el copywriting para el correo electrónico de marketing, debe saber los principales puntos de diálogo, como el lenguaje y la estructura, que se adaptan al perfil de su público. Para ello considere la edad del cliente ideal, profesión, ubicación e incluso cómo alimentan sus redes sociales.

Invierta en un asunto atractivo, curioso y comprometedor

El tema de su correo electrónico es su puerta de entrada. Esto quiere decir que si usted tiene un tema comprometedor el contenido se abrirá, de lo contrario será sólo un correo electrónico entre tantos en la bandeja de entrada de su posible lector.

Para ello, uno de los consejos es: tratar de usar verbos de acción y capacidad de generar curiosidad en el lector. El objetivo es que se sienta curioso y atraído para descubrir lo que ese email tiene que ofrecer.

Por otra parte, como hablamos, las técnicas de copywriting involucran el uso de gatillos mentales, o sea, despierte el gatillo de curiosidad y fomente la expectativa del cliente. Vea los siguientes ejemplos:

“Descubre los secretos detrás del Marketing Digital”
“Es el momento de descubrir de una vez y por todas cómo hacer una infografía”
“¡No seas más rehén de números pequeños! Descubre cómo ganar seguidores en Instagram”

Observa cómo todos los ejemplos incitan al lector a conocer algún tema nuevo. Por eso, aproveche la sugerencia, adecue al segmento de su negocio, despierte la creatividad y piense en títulos / asuntos comprometidos al escribir correo.

Personalice el contenido con comunicación dirigida

En el campo de las relaciones públicas, la comunicación dirigida es la táctica de dirigir su mensaje a un número muy específico de personas o incluso una sola persona. Esta práctica tiene el objetivo de despertar el sentimiento de pertenencia en las personas, haciéndolas sentirse queridas además de mostrar que la empresa sabe quiénes son y no está preocupada solamente con resultados, sino en atender sus expectativas y necesidades.
Para ello, cuando se piensa en cómo escribir correo electrónico es importante personalizar su escritura y dejarla con un tono no masivo pero personal.

Por ejemplo:
“Estimados clientes, vean la oferta que preparamos para ustedes.”
“¡Querida Luciana, vea esta oferta creada especialmente para usted!”
¿Con cuál de los dos ejemplos crees que la Luciana va a conectar más? Con certeza con el que se dirige a ella.

Enfóquese en un objetivo principal y sea claro

Imagina escribir correo con varias informaciones y dar vueltas, no crees que el lector se dispondrá a reflexionar sobre lo que realmente estás queriendo decir, ¿no es así? Aún más en un espacio tan disputado como el correo electrónico, hay que destacar.

Por ejemplo, si el objetivo es ofrecer un producto que acaba de ser lanzado y llevar al cliente a comprarlo, empiece a escribir el correo electrónico destacando el lanzamiento del producto, luego sus beneficios y diferencias de forma clara y, por fin, usted puede presentar valores y condiciones de descuento.

Nada de estar dando vueltas y hablando de servicios paralelos si su objetivo es solamente la venta de aquel producto. De esta manera el lector identificará el motivo del envío de ese email y podrá interactuar con su objetivo y propuesta.

Cree un sentido de urgencia

El sentido de urgencia es otro de los desencadenantes mentales despertados cuando se sabe cómo escribir correo electrónico con copywriting.

Cuando  los clientes saben que sólo tienen una oferta un día específico y que los productos pueden acabarse en cualquier momento, el resultado es que la gente empieza a despertarse temprano y hacen cola en las puertas de las tiendas, incluso antes de empezar su turno.
Por lo tanto, si desea un resultado similar, comience a escribir correo electrónico creando un sentido de urgencia. Usted puede mencionar, por ejemplo, de forma destacada, cuántas personas ya adquirieron aquel producto y cuántos aún quedan en stock.

Trabaje un buen CTA

El buen y viejo botón de "comprar ahora" es sin duda el gran final cuando se sabe cómo escribir email marketing generador de resultados. No sirve de nada seguir todos los pasos anteriores si el lector no tiene un medio que le lleve la compra.

Por eso el call to action, aquel botón estratégico que dirige al lector la realización de una acción, necesita ser muy bien trabajado. Publique sus CTA en un campo importante en la descripción de correo electrónico, y asegúrese de dejarlo con un color que resalte ante los ojos del lector.

Ahora no hay más excusas, a escribir un buen correo electrónico y a convertir sus receptores.

9
¿Usted sabe cómo convertir tráfico con CTA (llamados a la acción), formularios y pop ups? ¿No? Entonces su base de datos puede estar perdiendo la oportunidad de tener un alto número de leads. Pero no se preocupe, eso puede cambiar, porque aquí podremos descubrir cómo convertir el tráfico en leads, con nuestra investigación más los aportes que todos hagan como comentarios, todos aprenderemos y le sacaremos el máximo provecho.

Algunas empresas empiezan a vender en Internet de forma directa e incluso invasiva sin antes construir una relación con el cliente o presentar detalladamente los motivos reales por los que el cliente debe confiar en su propuesta.

Sin embargo, las empresas que desean sobresalir y atraer al visitante, de modo que se sienta cómodo y confiado en mantener una relación de negocios, necesitan aprender cómo construir ese primer contacto con él y que la comunicación se mantenga. Sabiendo hacer esto, también se consigue aumentar el tráfico a los diferentes canales y se incrementa el porcentaje de clientes potenciales que se convierten en reales.

Pero, ¿cómo puedo aumentar la tasa de conversión?

Bueno, expertos en Marketing Digital aseguran que es muy posible convertir tráfico con CTA, pop ups y formularios, vamos a hacer un resumen de los puntos más importantes que se consiguen en red sobre este tema y aprendamos a que la inversión aplicando estas técnicas tenga un mejor retorno y así podamos convertir a más clientes potenciales.

Sepa por qué es importante saber cómo convertir tráfico con CTA, pop up y formulario
Bueno, como hablamos anteriormente, cuando no se invierte en técnicas para traer al cliente a su sitio, pero tan solo acaba convirtiéndose en un índice de tráfico. Es decir, él accede a su canal, navega, tal vez incluso se interesa por alguno de sus productos o servicios, pero acaba saliendo sin siquiera dar clic. Y ese no es el tipo de resultado que usted espera, ¿verdad? ¡Pero es posible cambiar ese escenario!

Para ello, es necesario contar con estrategias para convertir tráfico con CTA's, formularios y pop ups, porque son precisamente creados con el objetivo de captar datos de clientes, presentar ofertas y detalles de su producto, además de poder despertar la acción de compra en el visitante.

Los clientes de hoy en día, antes de comprar, están a la espera de una relación de compra sana y verdadera, es decir, hay que entender el hecho de que no se va a vender de inmediato, pero a partir de la captura de datos y ciertos estímulos mentales es posible ir despertando, poco a poco, la confianza necesaria para el golpe final.

Cómo convertir tráfico con un formulario
El objetivo principal de un formulario es para capturar información de contacto del visitante. Esto es porque al rellenar su formulario a cambio de un material educativo, por ejemplo, el usuario que era sólo un visitante se convierte en su lead, un potencial cliente.

Es decir, puede incluso salir de su sitio en la primera visita sin comprar nada, pero usted tendrá suficiente información para abordarlo en otro momento, entender el motivo de su visita en su sitio e invertir en técnicas de ventas para hacerlo un cliente efectivo.

Además, su empresa conocerá el perfil de los usuarios que se interesaron por su contenido, o sea, será posible trazar tácticas de comunicación más asertivas y dirigidas en la próxima etapa de negociación. De esta manera, usted podrá generar confianza, proximidad y conducirlos al proceso de compra.

Pero tenga cuidado: si el objetivo es convertir el tráfico con el formulario es necesario que sea simple y atractivo, es decir, la acción de relleno debe ser fácil, ya que usted no quiere sorprender al visitante con un formulario no atractivo visualmente y lleno de información irrelevante o complicada, ¿verdad?

Por eso, concéntrese en pedir solamente datos realmente importantes, los cuales serán indispensables para que el equipo de ventas contacte el lead en el futuro.

Cómo convertir tráfico con pop up
Los pop ups son las famosas ventanillas que se abren de repente cuando usted accede a un sitio. En general, al aparecer para el usuario ellas terminan superponiéndose al contenido de la página, por eso es importante saber usarlas en el momento y lugar correcto.

Sin embargo, el objetivo es precisamente llamar la atención y llevar al visitante a tomar alguna acción. Sin embargo, ese hecho aliado a la creación histórica de los pop us para exponer anuncios, les hizo rechazados por el público.

Pero, afortunadamente, los pop ups de hoy no son como los de antes, toda vez que no se centran solamente en la exhibición de anuncios, principalmente con la evolución del Marketing Digital, el objetivo de los pop ups se encuentra en atraer al usuario para entregar un contenido de valor para él.

De esta manera, usted puede usar estas ventanillas para llevar al visitante a un e-libro o a un cierto cupón de descuento, por ejemplo. Para ello, el consejo es: personalizar las ventanas emergentes de acuerdo con el perfil de su público.

Es decir, utilice colores, fuentes, imágenes que generan empatía en su visitante, de esa manera verá su pop up como una puerta de entrada relevante y no como algo inconveniente.

Cómo convertir tráfico con CTA
La sigla CTA es la abreviatura del término Call-to-Action (llamada a la acción). En general, se trata de una manera de estimular al usuario a realizar determinada acción por medio del clic en un botón altamente llamativo. Por eso, el CTA puede ser entendido como un elemento destacado y debe estar concentrado en un sitio estratégico de su página.

Para entender mejor, algunas llamadas de CTA pueden ser:

Firmar para acceder al boletín de noticias;
Comprar un producto;
Finalizar los elementos agregados a un carrito de la compra.

Bueno, el consejo aquí es que usted aproveche esta táctica para despertar los desencadenantes mentales de acción en los visitantes. Y así como se ha orientado en el tema anterior, es importante no ser inconveniente y utilizar el botón sólo en el momento adecuado.

Es decir, no sirve de mostrar un botón de compra tan pronto como el usuario entra en su sitio, es importante esperar un tiempo mínimo para interactuar con su contenido y propuesta, después de eso, usted puede presentar estratégicamente un botón de acción.

¿Cómo integrar estas técnicas para convertir tráfico?
Sí, estas técnicas para convertir tráfico con CTA, pop up y formulario no sólo pueden estar integradas como normalmente andan de la mano todo el tiempo, como se habrán dado cuenta a lo largo de este artículo, convertir el tráfico con pop-up, CTA y forma conducen a la misma meta: enfoque al cliente con su negocio .

Por ejemplo, usted puede promover un pop up el cual le informa al lector sobre un producto que está con una mega promoción de 70% de descuento, este pop up contiene un CTA con botón de relleno, es decir, invita al usuario a rellenar un formulario para recibir en su e-mail el cupón de descuento.

¿Percibe cómo las tres técnicas se integraron en una misma estrategia?
Por eso la recomendación es que aproveche de la mejor manera posible estas tácticas para convertir tráfico con Pop Up, CTA y formulario, pero recordando siempre ser sutil y nada invasivo. Lo importante es generar en el lector confianza destacando el valor de su marca y presentando los motivos por los que puede ser realmente útil para sus necesidades.

10
Primero que todo, definamos que el Buyer Persona es un modelo de cliente ideal de un servicio o producto. Se tienen en  cuenta para definirlo en cada caso los datos sociodemográficos, aspectos como comportamiento online, desarrollo personal y profesional, relación con los vendedores, costumbres de compras y muchos aspectos más.

Dado que uno de los pilares del inbound marketing es crear contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar, construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo con las inquietudes, intereses y dolores que pueda tener, sino también cómo los busca y dónde.

Teniendo esto en cuenta, saber cómo crear el Buyer Persona de tu negocio, es uno de los secretos para vender mucho más, porque solo los vendedores que conocen las necesidades de sus clientes son los que logran desarrollar estrategias acertadas para conquistarlos.

Por tanto, la creación del Buyer persona es el primer paso para cualquier negocio que quiera ganar clientes y vender más y más. Esto es porque con esta técnica es posible hablar e identificar a las personas correctas, es decir, aquellas que tienen más posibilidades de realizar una compra en su empresa.

Con el desarrollo del Buyer Persona estás teniendo el perfil de tu cliente ideal, con esto sabrás información de su situación financiera, como prefiere comprar e incluso que tipo de atención necesita. Con esto, el proceso de ventas estará cerca de ser personalizado y podrás ofrecer una experiencia única a tus clientes.

Eso por tan solo nombrar algunas ventajas, veamos ahora 3 consejos para crear una Buyer Persona para tu emprendimiento y como sacarle provecho.

3 consejos de cómo crear una Buyer persona

En primer lugar, usted necesita tener dos aspectos importantes de este proceso: trate de entender cómo su producto o servicio puede ser útil para las personas; y que debe trabajar siempre a partir de datos reales. Habiendo entendido esto, es hora de partir para la práctica de la creación del Buyer persona.

1. Identifique a su público objetivo
Como ya hablamos aquí en el blog, el público objetivo muestra una parte mucho más amplia y general de todas las personas que pueden tener interés en su producto o servicio. Entonces, ¿por qué no tratar de identificar aquellas que pueden tener más potencial de compra?

Para ello, cree un cuestionario que, además de solicitar informaciones básicas como edad, origen, estado civil y ocupación, investigue sus objetivos, valores y motivaciones. Por lo que estará analizando no sólo el poder adquisitivo, sino también los factores que los llevan a tomar su billetera y pagar por un producto o servicio.

Para ayudarle, vea algunos ejemplos de preguntas que pueden incluir en este formulario para la creación del Buyer persona:

¿Cuáles son sus valores?
¿Qué haces en el día a día?
¿Cuáles son sus metas de vida?
¿Qué consume en el día a día?
¿Qué marcas suele usar?
¿Cuál es su mayor sueño?
¿Cuál es tu problema?
Después de eso, es hora de seguir para el siguiente paso de cómo crear una buyer persona.

2. Compare los datos con los de sus clientes actuales
Después de conocer un poco más de aquellos que pueden llegar a ser sus clientes, es hora de entender el comportamiento de quien ya compra en su empresa. Esto se debe a que usted pueda comparar los datos y, finalmente, formar un perfil de patrón de comprador.
Pero antes hay que compartir un cuestionario con sus actuales clientes, del mismo modo que usted hizo con los posibles consumidores dentro del público objetivo. De esta forma es posible reunir los datos necesarios para el próximo paso de la creación del Buyer persona.

2. Comienza a dar vida a la creación de su Buyer persona
Después de tanta investigación, ahora es el momento de finalmente ver a su Buyer persona nacer. Tome todos los resultados y los análisis sobre los patrones encon

Además de la información básica, como datos sociales, dar un nombre a su persona y hacer una breve descripción de ella, esto ayudará a su equipo de marketing en la creación de campañas.

Asegúrese de incluir también el medio que se utiliza más, así como la forma de su producto le ayudaría. Oh, si desea incluir una foto ilustrativa, no dude, porque el objetivo es en realidad es hacer que el personaje arezca ser una persona real.

¡Y pronto! Usted puede finalmente terminar el proceso de creación de su buyer persona para su empresa

En esta publicación usted finalmente conoció el proceso de creación de su buyer  persona. Y vio que implica un montón de investigación entre sus posibles clientes actuales y, después de todo lo que necesita para descubrir todos los factores que llevan a estas personas a realizar sus compras. De esa manera usted puede desarrollar su personalidad para finalmente comenzar a planificar estrategias más asertivas.

11
"Todo se ha hecho antes O Ya Todo Está hecho". ¿Alguna vez te sorprendiste pensando así cuando intentabas encontrar ideas de contenido para tus redes sociales o blog? A veces podemos sentirnos de esa manera, especialmente si ha reducido su mercado objetivo a un grupo muy específico de personas. Y, si ya ha creado una tonelada de contenido perteneciente a su nicho, puede parecer como si simplemente no hubiera un nuevo ángulo para abordar al tema.

Pero aquí el problema es que necesita crear constantemente contenido nuevo y actualizado para mantener a su público interesado. Entonces, ¿cómo se te ocurren nuevas ideas de contenido en tu nicho? Si bien puede parecer imposible encontrar ideas de contenido que sean únicas y nuevas para su público, es mucho más fácil de lo que parece.
La próxima vez que te encuentres luchando, prueba una de estas ideas y estarás sacando gran contenido para tu nicho de inmediato.

Responda una pregunta: ¿qué preguntas suelen hacer sus clientes? ¿Qué problemas enfrenta tu audiencia? Haga una lista de las preguntas que ha recibido de sus clientes y las que pueden hacer las personas en su nicho elegido. Luego, use esa lista para crear contenido que responda esas preguntas.

Puedes crear una serie de blogs que aborde una pregunta a la vez, hacer Facebook Lives o hacer una serie de videos para subir a YouTube y compartir en tu blog y redes sociales. Si no está seguro de las preguntas que tiene su audiencia, ¡solo pregúnteles! Cree una encuesta para su lista de correo electrónico o publíquela en las redes sociales y pregúnteles a sus seguidores qué interrogantes les gustaría que respondieran. Seguramente generará muchas ideas de contenido nuevas para su nicho con las respuestas que obtenga.

Verifique su análisis: revise su blog y análisis de redes sociales para saber qué contenido ha sido el más popular en el pasado. Puede crear contenido nuevo ampliando las ideas y temas que ha publicado y obteniendo una gran cantidad de respuestas.

Haga una lista: ¿qué herramientas necesitan sus seguidores para superar sus problemas? ¿Cuáles son los mejores libros que puede recomendarles para obtener más información sobre los temas que les interesan? ¿A quién más en su nicho deberían seguir? Las piezas de contenido basadas en listas son una forma sencilla de dar valor a su público. Y, ¡se pueden monetizar fácilmente con los enlaces de afiliados!

Haga un seguimiento de los temas con las alertas de Google: manténgase al día con las últimas noticias, publicaciones de blogs y menciones sobre temas de su nicho mediante la configuración de Alertas de Google. Es totalmente gratis, y recibirá actualizaciones en tiempo real que puede usar para crear contenido atractivo. Configure una  docena de alertas utilizando palabras clave relacionadas con su nicho. Luego, recibirá nuevas ideas de contenido tan a menudo como indique que desea que se entreguen. No solo se mantendrá al tanto de las últimas noticias sobre su nicho, también podría convertirse en LA persona que su audiencia busca para obtener información actualizada.

Lea libros y revistas: una buena manera de darle ánimo para crear contenido escrito es leyendo un libro (o revista) lleno de información sobre su tema o nicho. Incluso si no tiene tiempo para sentarse y leer cada palabra, simplemente rozando puede ayudarlo a encontrar las partes relevantes que funcionarán para que pueda obtener ideas de contenido para usted.

Acceda a los motores de búsqueda: deje que Google y Bing lo ayuden a encontrar ideas de contenido para su nicho de mercado. Una es aprovechar la función de autocompletar.

Así es como lo hace: en Google o Bing, comience a escribir el término de búsqueda o la palabra clave relevante que está buscando. A medida que escribe, verá aparecer sugerencias que representan las búsquedas más populares en este momento.

Esto debería darle un buen comienzo para crear nuevas ideas de contenido para su nicho de mercado. ¡Contenido que las personas ya están buscando!

Como puede ver, hay muchas maneras de presentar ideas de contenido en su nicho. La próxima vez que esté sentado en su computadora, luchando por obtener ideas, recuerde usar uno de los consejos mencionados anteriormente. Pronto estarás en camino de crear un montón de contenido nuevo para atraer y entretener a tus seguidores.

12
¿Alguna vez has oído hablar de Retention Marketing? Si la respuesta es negativa, no estás solo, la mayoría de las personas se centran en el marketing de adquisición o en conseguir nuevos clientes, y aunque esa debe ser una gran parte de su negocio en línea, el marketing de retención no debe descuidarse.

El marketing de retención son las actividades que se usan para aumentar la probabilidad de que un cliente que ya ha decidido hacer una compra, realice compras adicionales, mientras se enfoca en la mayor rentabilidad de cada compra futura. En lenguaje sencillo, es lo que usted hace para que sus clientes regresen por más y gasten más dinero en su negocio.

Y aunque esta no será la ÚNICA forma en que construye su empresa, definitivamente puede aumentar su retorno de la inversión (ROI) de sus clientes actuales y pasados al hacer que compren más a menudo. Cuando participa en marketing de retención, su objetivo es aumentar la frecuencia con que una persona vuelve para comprarle a usted y su frecuencia de compras: qué tan pronto vuelven a comprar después de la última compra.

Cuando estas dos métricas aumenten, también lo hará su CLV o el valor de por vida del cliente. Y cuando aumenta el valor de vida de su cliente, también lo hacen sus ganancias a largo plazo.

¿Cuándo necesita iniciar el marketing de retención?

Si recién ha comenzado su negocio en línea, o si no tiene muchos clientes de los que hablar, el marketing de retención será algo que hará más adelante. La mayoría de sus actividades de marketing estarán orientadas a la adquisición de nuevos clientes o al marketing de adquisiciones.

Más adelante, sin embargo, una vez que tenga algunas ventas en su haber y haya comenzado a construir su lista, la comercialización de retención entrará en juego. Estas dos estrategias de mercadotecnia usadas juntas, son las que crean negocios fuertes y rentables.

¿Por qué el marketing de retención es tan importante?

Un cliente que regresa puede ser sustancialmente más rentable y tiene más probabilidades de convertirse que un cliente nuevo. Los vendedores exitosos de afiliados le dirán que las relaciones que construye con su lista de correo electrónico, sus seguidores en las redes sociales y sus clientes son esenciales para tener un negocio en línea exitoso.

El marketing de retención lo ayuda a nutrir esas relaciones, lo que conduce a un aumento en la lealtad a la marca y una mayor confianza en su opinión. Mantenerse en contacto con sus clientes y proporcionarles contenido e información útil y de calidad lo ayuda a mantenerse a la vanguardia de sus mentes cuando los nuevos productos y servicios en su nicho lleguen a su conocimiento.

No solo eso, sino que cuando sus clientes estén contentos, es más probable que envíen a sus amigos a usted. Eso no les sucede a los vendedores que simplemente recolectan su dinero y corren, solo envían un correo electrónico cuando hay un nuevo producto para vender.

La mayoría de las veces, para esos tipos de Vendedores o Afiliados, cada cliente es un comprador único que no tiene motivos para volver a pensar en el Afiliado. Sus correos electrónicos no se abren y constantemente deben tratar de encontrar nuevas personas para vender.

Pero eso no es lo que quiere que suceda con su negocio de Marketing de Afiliados, ¿o sí? Nosotros no pensamos eso. Como mencionamos anteriormente, Retention Marketing lo ayuda a aumentar el valor de vida de su cliente, o LTV.

LTV tiene que ver con el valor de un cliente para su negocio y se puede usar para determinar cuánto gastar en futuras campañas de marketing, adquirir nuevos clientes o retener clientes actuales. El correo electrónico y el marketing en redes sociales pueden ayudarlo con sus esfuerzos de mercadotecnia de retención para generar lealtad, confianza y, a su vez, aumentar sus ganancias.

El marketing de retención puede ayudar a reducir los gastos de adquisición del cliente
De hecho, tres estudios diferentes coinciden en que cuesta 5-10 veces más conseguir un cliente nuevo que conservar uno actual. Y el costo de llevar a un nuevo cliente al mismo nivel de confianza y lealtad (y rentabilidad) de un cliente actual puede ser hasta 16 veces más costoso.

A estas alturas, debería quedar bastante claro que el marketing de retención es bastante importante si desea construir un negocio exitoso de mercadeo de afiliación rentable a largo plazo.

Estrategias De Mercadotecnia De Retención Que Podría Usar


Servicio al cliente de primer nivel. Si usted es un vendedor, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de brindar un servicio al cliente excepcional. A veces, esto puede exigir ir más allá del cumplimiento de su deber, pero asegúrese de que su esfuerzo no se perderá en el cliente que está atendiendo.

Puede convertir lo que podría ser una experiencia negativa de alguien que ha comprado su producto o servicio en positivo con solo un poco de esfuerzo. El nivel de soporte que recibe su cliente cuando lo necesita es un factor muy importante en su decisión de volver y comprarle en el futuro.

Mantenerse en contacto. No permita que sus clientes olviden quién es usted. Aquí es donde su blog, correo electrónico y marketing en redes sociales pueden hacer mejor el trabajo. Publique y envíe correos electrónicos regularmente con contenido de calidad que sea útil, entretenido e inspirador.

Asegúrese de que todos los productos que ofrece sean extraordinarios. No seas el Marketer que vende todo lo que puede obtener. En realidad, asegúrese de que lo que recomienda a sus seguidores vale la pena su dinero.
¿Les ayudará a lograr sus objetivos? ¿Es algo que realmente pueden usar y funciona de la manera que se supone? ¿Está relacionado con tu nicho? ¿Es el vendedor alguien que ha demostrado ser bueno cuando se trata de atención al cliente?
Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse antes de presentar un producto a sus suscriptores.

Pide sus opiniones Una de las mejores maneras de aprender a servir mejor a sus clientes, y aumentar la lealtad de sus clientes en el proceso, es simplemente preguntarles qué necesitan. Pídales que le den su opinión, respondan preguntas, participen en una encuesta o que proporcionen algún tipo de comentario sobre lo que podría hacer mejor.
Luego, use la información que ha reunido para mejorar sus actividades de marketing.

Si usted es un vendedor de afiliados establecido o un creador de productos que cuenta con un equipo de afiliados que le venden sus productos, el marketing de retención debe ser algo en lo que usted participe activamente para crear un lucrativo negocio en línea que durará por muchos años.

13
Blogs / ¿POR QUÉ LOS VENDEDORES DE AFILIADOS DEBEN TENER UN BLOG?
« : octubre 03, 2018, 02:27:09 pm »
Si usted es un vendedor afiliado, es probable que se haya preguntado si los blogs serían beneficiosos para su negocio. ¿Valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo? ¿Te ayudará a construir tu lista de correo electrónico? ¿Te ayudará a ganar más dinero? Las respuestas a esas preguntas son... Sí, sí y sí.

La gente quiere tomar decisiones de compra informadas. Entonces, una de las primeras cosas que hacen cuando escuchan sobre un nuevo producto o servicio es buscar más información.

Claro, mirarán la página de ventas, pero eso no es lo que están buscando. La mayoría de las personas son inmunes a la copia de ventas. En cambio, están buscando información de personas en las que puedan confiar para darles una opinión honesta sin exagerar.

Sin embargo, los blogs pueden brindarle a su audiencia algo 'extra' a tener en cuenta para obtener información más detallada sobre quién es usted, qué hace y qué tiene que ofrecer. Una vez más, regresa al factor saber, al igual que la confianza. Y un blog puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos para ser el único que ofrezca información y recomendaciones sobre productos y servicios en su nicho de mercado.

5 grandes razones para que los vendedores afiliados tengan un blog
[/b][/i][/u]
Consigue que te encuentren: si quieres que más personas te encuentren en línea, definitivamente deberías considerar tener un blog. Con algunas estrategias de SEO implementadas, puede ser la primera opción que las personas encuentran cuando investigan los últimos productos y servicios en su nicho de mercado.

Construya relaciones: un blog le brinda la libertad que no encontrará en las redes sociales para expresarse de manera auténtica y personal para usted y su marca. Estas publicaciones pueden luego ser compartidas en las redes sociales para mayor empuje. Cuantas más formas pueda encontrar para conectarse con su audiencia, mejor. Un blog es una excelente manera de fomentar relaciones mientras construyes tu negocio y tu lista de correo electrónico.

Establézcase como una autoridad en su nicho - Independientemente de dónde se encuentre en la industria del marketing de afiliación en este momento, puede generar confianza dentro de su nicho al compartir información valiosa con sus lectores. Con el tiempo, con consistencia, puede convertirse en la persona a quien recurrir para obtener respuestas y recomendaciones que, en última instancia, conducirán a un aumento en las tasas de conversión.

Conozca sus seguidores: al hacer preguntas y alentar comentarios en las publicaciones de su blog, aumenta su capacidad de aprender sobre lo que su público objetivo realmente quiere y necesita. Es probable que sus respuestas sean bastante diferentes de las que vería si pregunta en las redes sociales, donde todos pueden ver las respuestas. Los blogs le brindan información adicional sobre lo que debería enseñar y compartir con su público.

Aumenta tu alcance: habilita los botones de compartir en tu blog y anima a tus lectores a compartir tus publicaciones para que puedas llegar a un público aún más amplio. Y recuerda, mientras más personas te vean y lean tu contenido, ¡mejor!

Como puede ver, los beneficios de tener un blog son enormes, ¡y solo hemos enumerado algunos aquí!

Los blogs son una forma fácil y económica para que los Afiliados comercializadores aumenten el reconocimiento de la marca, dirijan el tráfico a sus ofertas y lleguen a más personas que dependiendo solo de las redes sociales o el marketing por correo electrónico.
Si ha estado cerca de establecer su presencia en línea con un blog, las razones anteriores deberían ser más que suficientes para ayudarlo a decidirse de una vez por todas.

14
Los clientes existentes, los clientes potenciales y los afiliados pueden ser el mejor amigo de una empresa o su peor pesadilla.  Como dueños de negocios, nos esforzamos día a día por presentarnos a nosotros mismos y a nuestro negocio de manera positiva, pero cada transacción, venta, conversión o actividad de atención al cliente , tenemos la capacidad de dar lo mejor de nosotros mismos y dejar una excelente impresión, representando nuestro negocio de manera positiva, justa y verdadera.

Si se ve de manera diferente, puede causar un gran daño al éxito y al resultado de su negocio.   Piense en la frecuencia con la que revisa en Internet y lee las reseñas antes de probar un negocio o comprar un producto. 

¿De dónde crees que obtienen su información que les ayuda a decidir si quieren o no hacer negocios con tu empresa?  Sí, lo has adivinado. De las revisiones y opiniones de otros clientes. Bienvenido al mundo del marketing de boca en boca.

Ventajas del Marketing de Boca en Boca para su negocio
En términos de comercialización de boca en boca, definitivamente hay puntos positivos que se destacan en lo que es una buena cosa. 

Es gratis. ¿Buscas publicidad gratuita para tu negocio? No solo es gratis, sino que también puede ser muy eficaz para obtener buenos negocios.  A los consumidores les encanta correr la voz cuando algo que eligieron comprar es increíble. Les ayuda a sentirse validados con su compra y también les da un sentido y sensación de que tenían razón en su deseo inicial de ese artículo o servicio.

Los consumidores tienden a escuchar a otros consumidores. Si el servicio que ofrece tiene una revisión de 5 estrellas en línea de otros consumidores, existe una buena posibilidad de que gane algún negocio basado en esas revisiones.  Si su competidor solo tiene 3 estrellas en comparación con sus 5 estrellas, lo más probable es que su calificación alta atraiga nuevos clientes. 

Aumenta su reconocimiento de marca rápidamente.  El efecto de boca en boca es casi instantáneo ahora debido a la facilidad de uso de internet y de todos los medios de comunicación social.  Podrías haber terminado de organizar un webinar sobre formas de aumentar el tráfico y obtener más clientes potenciales y 5 minutos después ya tienes una reseña en tu sitio o un reconocimiento para ti y tu empresa por ser increíble en un medio de comunicación social. Es una publicidad positiva instantánea, solo por ser un negocio confiable para esa persona.

Si bien hay aspectos positivos para el marketing de boca en boca, no viene sin los aspectos negativos también. 

Desventajas del Marketing de Boca en Boca para su negocio
Recuerda que la mano que lo alimenta tan bien, puede quitárselo con la misma facilidad.  Aquí hay algunos puntos negativos a tener en cuenta cuando se trata y se basa en el marketing de boca en boca para hacer crecer su negocio.

A los consumidores les gusta quejarse y dar a conocer su insatisfacción.  De la misma manera que a los clientes satisfechos les gusta compartir las noticias de lo bueno que eres, los clientes descontentos son tan rápidos en difundir cuán infelices pueden ser con la compra. Y cuando se trata de negatividad, se propaga rápidamente.

Usted casi no tiene control sobre lo que otras personas clasifican, califican o colocan en línea sobre su negocio. Las redes sociales pueden ser una cosa de amor / odio. Las buenas críticas y comentarios son increíbles,  ¿Pero los malos? Conmovedor. Y la parte triste es que la mayoría de las veces, no hay nada que se pueda hacer para evitar que suceda. Una vez que se entra en el mundo de Internet, todo viaja a la velocidad de la luz a la pantalla de cualquiera que esté interesado y quiera leerlo.

Su imagen puede dañarse fácilmente. Una vez que la negatividad comienza a extenderse en línea, puede extenderse como reguero de pólvora. El boca a boca es solo eso... noticias que todos difunden rápidamente.

Consejos Para  Utilizar El Marketing De Boca En Boca
•   Asegúrese de contar con un plan sólido para tratar a sus clientes, clientes potenciales y afiliados con respeto desde el primer encuentro con ellos. 
•   Es importante hacer una primera impresión fuerte y seguirla con integridad constante. 
•   También es importante contar con un plan sobre cómo reaccionar ante cualquier comentario negativo de boca en boca que pueda comenzar a aparecer en Internet. 
•   Tiene derecho a defenderse a usted y a su empresa frente a los comentarios negativos que puedan flotar, simplemente tenga un plan en marcha sobre cómo hacerlo sin reaccionar y escalar la situación.
•   Al planear con anticipación y estar preparado, puede utilizar por completo el marketing de boca en boca para que sea una gran ventaja para usted y su negocio.

15
Les sucede a todos, eventualmente. Tienes un cliente infeliz. Y se han comunicado con usted por correo electrónico, redes sociales o cualquier manera, y lo ha hecho enojado, frustrado, tal vez hasta de forma beligerante, entonces, ¿cómo haces para manejarlo?

Aunque pueda parecer sin importancia, según la respuesta que de aquí, el futuro del negocio pudiera ser diferente a lo esperado. Justo de dar las respuestas correctas a estos casos se encarga el servicio al cliente, que al final, es una de las actividades más importantes de cualquier vendedor, más aun, del vendedor digital.

Tener un muy buen producto que vender es genial, tener un flujo de ventas fuerte, mucho mejor, pero si el departamento de servicio al cliente se queda corto, el negocio estará condenado a caer en declive en cualquier momento y a ser irrecuperable.

Pero, si ofreces un servicio al cliente superior, esto le diferenciará de la competencia, incluso de quienes venden los mismos productos por un precio más bajo, ya que la mayoría de la personas estarán felices de pagar un precio más alto por un producto del cual podrán obtener un soporte postventa excepcional .

Ahora, teniendo en cuenta esto, vamos a ver las mejores prácticas de servicio al cliente para brindarle una experiencia excelente y hacer que regresen posteriormente por más.

Mejores prácticas de servicio al cliente para profesionales del marketing digital
Su botón de ayuda debe ser fácil de localizar. - Si sus clientes ya están frustrados con un aspecto de su producto o servicio, puede estar seguro de que tener que convertirse en detective para ponerse en contacto con usted lo empeorará. No haga las cosas más difíciles para sus clientes "ocultando" sus enlaces de soporte y / o dirección de correo electrónico. Hágalos fáciles de encontrar, incluso si su cliente ha perdido su recibo o detalles de inicio de sesión.

Responda todas las solicitudes de soporte de forma oportuna. - La tecnología es genial. Es cómo nos ganamos la vida como vendedores digitales. También proporciona una manera fácil para que los clientes se comuniquen con usted, esperando recibir respuestas rápidamente. Cuanto más tiempo un cliente espera una respuesta, más enojado se vuelve. Lo que podría haber comenzado con una confusión general podría convertirse en irritación y luego ira. A nadie le gusta sentirse ignorado. Si ignora una solicitud de soporte demasiado tiempo, se enfrentará a un cliente iracundo que está listo para destruir su reputación en cualquier foro público al que pueda acceder. Por lo tanto, si no cuenta con un personal para atender las solicitudes de asistencia a medida que ingresan, asegúrese de programar un horario todos los días para responder y brindar soluciones a los clientes que han solicitado ayuda.

Cree una base de conocimientos o una página de preguntas frecuentes para aquellos a los que les gusta descubrir cosas por sí mismos. - Para algunas personas, presentar un ticket de soporte es su último recurso. Muchas personas en realidad prefieren el apoyo que es más 'autoservicio' que tratar con una persona real. Esto también puede ahorrarte mucho tiempo.

Use sus solicitudes de soporte para ayudarlo a solucionar problemas existentes. - Si parece que está obteniendo muchos tickets de soporte relacionados con una cosa en particular, entonces sabe dónde tiene un problema. Utilice este conocimiento para corregir el problema y reducir el número de problemas de soporte que giran en torno a él. Lo mismo aplica para las sugerencias de los clientes. Si recibe la misma solicitud de una gran parte de su base de clientes, debería considerar la implementación de la función que consideran que les sería útil.

Si todo llega a ser demasiado, contrate personal de apoyo. - Entendemos que hay muchas responsabilidades relacionadas con la administración de un negocio en línea. Cuando intenta hacer todo usted mismo, puede descubrir que está demasiado abrumado para dar el 100% a cada aspecto de su empresa. Cuando vea que eso empieza a suceder, o mejor aún, ANTES de que eso suceda, debe considerar la posibilidad de subcontratar ciertas partes de su lista de tareas diarias.

El excelente servicio al cliente crea relaciones duraderas y lucrativas Cuando sus clientes sepan que pueden confiar en usted para que les brinde respuestas rápidas y útiles a sus solicitudes de soporte, es más probable que hagan negocios repetidos con usted. ¿Por qué? Porque te has ganado su confianza.

Al mostrarles que usted no ha desaparecido una vez que ha cobrado el pago y sinceramente se preocupa por sus problemas, establece las bases para una relación larga y gratificante con sus clientes y clientes. Por otro lado, no proporcionar un servicio de atención al cliente de primera puede arruinar su reputación en línea y conducir a la desaparición definitiva de su negocio.

La felicidad de su cliente debe ser su prioridad # 1. Mantenidos felices, esos clientes continuarán comprando sus productos y los que usted recomiende, respaldarán su marca y le recomendarán otros clientes potenciales.

Los clientes infelices, por otro lado, se irán y divulgarán la noticia de que no harán negocios con usted en absoluto.

¿Cuál de esos escenarios prefiere?

Páginas: [1] 2 3 ... 33