Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 34
1
Marketing / 8 Maneras de conducir el tráfico CORRECTO a su oferta
« : enero 16, 2019, 08:44:05 pm »

Conseguir tráfico a su sitio es una cosa que mantiene a los anunciantes sin conciliar el sueño, la razón, tan sencillo, sin tráfico... sin ventas... no hay ganancia...Comprender el SEO y pagar para obtener tráfico de alta calidad que realmente se convertirá en ventas puede llevar mucho más tiempo y dinero de lo que nos importa gastar.

Entonces, ¿cómo obtener tráfico? Tráfico orgánico real...

Cree contenido fascinante: no siempre se puede vender, vender, vender. Cree y entregue contenido que sea realmente útil y realmente interesante para sus seguidores... no solo para colocar palabras clave que, con suerte, atraigan tráfico.

Los documentos técnicos, los estudios de casos y los tutoriales se clasifican mejor con Google y, a su vez, brindarán más tráfico web orgánico. Si usted proporciona valor, la gente continuará regresando por más. Y, si siguen regresando, eventualmente se comprometerán con una compra. (Consejo rápido: actualice las publicaciones anteriores que estén desactualizadas. Se sorprenderá de los resultados).

Seleccione palabras clave estratégicamente: todos quieren usar palabras clave populares, pero el problema es que este tipo de términos de búsqueda son altamente competitivos. Aproveche al máximo sus palabras clave eligiendo las que sean alcanzables.
 
No utilice los enfoques SEO de Black Hat: los enfoques SEO de Black Hat incluyen relleno de palabras clave, texto invisible, páginas de entrada y más maniobras de baboso. El uso de estas tácticas solo afectará tu posicionamiento en los motores de búsqueda y posiblemente te excluya de Google por completo. En lugar de recurrir a estas tácticas, siga con la creación de contenido atractivo que satisfaga las necesidades de su base de clientes.

Publique con más frecuencia: publicar contenido de alta calidad 6 veces a la semana, en lugar de 5, aumenta el tráfico de blogs en un 18,6%, según Neil Patel de QuickSprout . Este es un paso simple que puede tomar para aumentar su tráfico web. Es posible que seis publicaciones a la semana no sean las adecuadas para su negocio (y exageren para su audiencia), pero averigüe qué número funciona y continúe con el seguimiento de manera constante.

Socializar:
crear contenido fantástico no vale nada si nadie lo ve. Utiliza todos los canales de redes sociales en los que sabes que encontrarás a tus seguidores. Encuentre formas de atraer a su público y envíelos a su contenido útil y fascinante... ¡y a su oferta!

Y no se olvide de LinkedIn ... LinkedIn ofrece mucho más en estos días que solo un lugar para buscar otro trabajo. Puedes usar LinkedIn para aumentar tu tráfico web al publicar contenido allí. LinkedIn es en realidad la red social más grande del mundo, y al publicarla regularmente, puedes esperar a que comience el aumento del tráfico web.

Conviértase en un blogger invitado:
la publicación de invitados en un blog de buena reputación puede aumentar el tráfico web a su sitio y también aumentar el conocimiento de la marca. Solo asegúrate de que estás escribiendo contenido de calidad, no spam, porque eso podría meterte en problemas. Siga con los tutoriales y otro contenido que será de interés para los lectores del blog en el que está invitado.

Además, debes invitar a otros a publicar publicaciones en tu blog. Después de todo, la publicación de invitados es una calle de doble sentido. Y como se mencionó anteriormente, publique solo las cosas de alta calidad, que no sean spam en su blog, porque Google está penalizando las publicaciones de invitados de baja calidad. Lo más importante, asegúrese de incluir su enlace en su biografía de invitado, incluidos los enlaces específicos al contenido que desea que visiten.

Pruebe estas estrategias para comenzar a dirigir más tráfico a su sitio que realmente llevará a las ventas. Si lo construyes, ellos vendrán... ¡solo quieres que vengan los correctos que sacarán su tarjeta de crédito y harán de tu día!

2
Convertirse en un comercializador de afiliados es una excelente manera de ganar algo de dinero extra, pero ¿qué hay si decidimos confiar en él como su única fuente de ingresos? Esto puede parecer imposible, pero con los métodos de marketing, la persistencia y la paciencia correctos, es definitivamente posible apuntalar una vida a tiempo completo como un comercializador de afiliados.

Define cuál será tu ingreso ideal a tiempo completo.

Lo primero que debe hacer es averiguar exactamente qué es un ingreso de tiempo completo para usted. El ingreso de tiempo completo de una persona puede ser considerablemente menor de lo que usted espera obtener.

Siéntese y haga un presupuesto de lo que quiere percibir mensualmente, ya sea el ingreso que necesita ganar, lo que ha estado ganando en su otro lugar de trabajo, o lo que quiere ganar para tener suficiente para los gastos más algunos extra por ahorros cada mes.
Este es un buen lugar para comenzar, ya que luego puede dividirlo por la cantidad que desea ganar semanalmente e incluso por día, y mejor hacer un seguimiento para saber que está ganando lo que esperaba.

Conozca los fundamentos del marketing de afiliados.

Es absolutamente posible ganar una vida a tiempo completo haciendo marketing de afiliación, pero necesita conocer los fundamentos y los conceptos básicos de cómo tener éxito.

Esto incluye todo, desde tener una lista de correo electrónico sólida y una forma de obtener más suscriptores regularmente, usar múltiples fuentes de marketing y comprender cómo seleccionar un mercado objetivo, tener contenido único y usar los medios sociales para sus estrategias de marketing.

Aprender los fundamentos del marketing de afiliación debe ser su primer paso para comenzar a ganar lo suficiente para un ingreso de tiempo completo.

Aprenda sobre los inconvenientes

No sería justo prometer que ganará lo que espera ganar ahora o nunca, pero existe el potencial si trabaja duro y toma decisiones inteligentes en el camino.

Sin embargo, debe ser consciente de la realidad del marketing de afiliación para que tenga motivación para aprender todo lo que hay que saber y poder tener éxito.

Aquí hay algunos inconvenientes de ganar un ingreso de tiempo completo a través del marketing de afiliación para tener en cuenta:

•   El marketing de afiliación no es una forma de enriquecerse rápidamente. Si alguien le dice que el marketing de afiliación es una forma rápida de hacerse rico, deje de escuchar sus consejos y observe el lado realista del marketing. No hay cheque de pago garantizado en este tipo de comercialización; su éxito final depende de sus propios esfuerzos.

•   Hay una curva de aprendizaje. Si nunca ha trabajado en línea antes, puede ser un poco abrumador al principio. Hay mucho que aprender. Al igual que al cambiar de carrera en el mundo real, la transición de un empleado de 9 a 5 a un empresario en línea requiere cierta capacitación.

•   Requiere mucho trabajo y largas horas . Prepárese para trabajar más horas que nunca antes si quiere hacer esto a tiempo completo. Hay una gran cantidad de planificación, programación, escritura y aprendizaje por hacer.

La persistencia es clave
Con el marketing de afiliación, el potencial está ahí, pero el resto depende de usted. Necesitas seguir aprendiendo, ser paciente y ser persistente. El primer día no recibirá a 10,000 personas en su lista de correo electrónico, y no recibirá su primera venta después de su primer correo electrónico (lo más probable). Sea paciente, siga trabajando duro y piense constantemente en formas de revolucionar el marketing, y llegará allí.

El cambio es natural

Muchas personas que deciden ganar dinero en línea se sienten frustradas porque ya no existen los métodos con los que comenzaron. Desafortunadamente, esto es solo parte de internet. La tecnología, las tendencias y los intereses de las personas siempre están cambiando, por lo que para continuar ganando su ingreso de tiempo completo, necesita cambiar con eso.

Busca una segunda fuente de ingresos.
Aunque desde la primera línea estamos hablando de depender a tiempo completo de las ventas de afiliados, también es bueno recordar que en anda que hagamos dependamos de un solo ingreso. Puede que busquemos dos o más canales de ventas y tipos de productos, pero como algo puede fallar, debemos formar un segundo ingreso lo suficientemente grande para poder vivir de él en caso de falla del primero.

3
Crear nuevas e interesantes ideas de contenido puede ser difícil cuando necesita proporcionar constantemente a su audiencia material nuevo. Ya sea que sea un bloguero, cree un público en las redes sociales o escriba correos electrónicos en su lista, el bloqueo del escritor puede convertirse en un verdadero problema.

Aquí hay algunas ideas que puede utilizar para desarrollar contenido nuevo sin importar en qué nicho se encuentre:

1.   Una lista de aspectos positivos (o negativos): enumerar los beneficios o desventajas de un artículo o servicio que está ofreciendo es una gran idea cuando está luchando para encontrar algo sobre lo que escribir.

Por ejemplo, si está en la industria de la salud, podría escribir sobre los beneficios de seguir una dieta en particular. O bien, podría escribir sobre las desventajas de vivir un estilo de vida sedentario.

2.   Responda una pregunta: otra excelente manera de educar a sus lectores es respondiendo sus preguntas.

Puede elegir las preguntas que ya conoce, a través de la investigación, en las que las personas de su nicho están buscando respuestas, o puede tomar las preguntas reales que recibió y responderlas públicamente. Recuerde siempre pedir permiso para usar el nombre de alguien y respetar su privacidad si prefiere permanecer en el anonimato.

3.   Las 10 listas principales: independientemente de cuál sea su nicho, habrá ciertas cosas que la gente está buscando.

Si manejas un blog cuyos lectores son fotógrafos, podrías escribir una publicación sobre las 10 mejores cámaras para principiantes. Si su audiencia está interesada en las redes sociales, puede escribir sobre los 10 errores principales a evitar en las redes sociales.

4.   Listas de datos: a las personas les encanta aprender datos sobre sus intereses y cada nicho tiene una gran cantidad de sub-nichos (y los datos sobre ellos) sobre los que puede escribir.

También puede ir en la dirección opuesta y escribir sobre ideas erróneas sobre un tema en particular. Este tipo de publicación es otra excelente manera de educar a su público y establecerse como una autoridad.

5.   Experiencias personales: una forma de conectarse realmente con su público es dar su testimonio honesto y discutir su experiencia personal con un producto, servicio o artículo determinado.

Dígales por qué lo compró, qué esperó, qué experimentó y si estuvo feliz o decepcionado con el resultado. Cuando revisa un artículo con honestidad, le ayuda a ganarse la confianza de sus lectores y les ayuda a tomar una decisión informada al realizar una compra.

6.   Comparaciones: algunas personas son simplemente horribles al tomar decisiones cuando se enfrentan con la elección de tipos similares de elementos.
Puede ayudarlos comparando varias soluciones a sus problemas, brindando comentarios honestos acerca de los pros y los contras de cada uno y declarando un ganador al final.

7.   How-To: el contenido de How-To es simplemente explicar en detalle cómo hacer algo que las personas en su nicho quieren o necesitan aprender a hacer.
Por ejemplo, si su página de fans en Facebook está dirigida a personas que les gusta el tráfico de blogs, puede publicar una serie de publicaciones sobre cómo atraer visitantes del sitio a su blog.

Si tiene un blog en el nicho de hornear, puede escribir una publicación en el blog que detalle cómo hacer diferentes tipos de flores hechas de hielo.

8.   Contenido para sentirse bien: una gran cantidad de personas que proporcionan contenido, especialmente en las redes sociales, utilizan contenido inspirador y de bienestar para generar grandes cantidades de participación.

A la gente le gusta sentirse bien, en general, y una o dos citas inspiradoras pueden ser una distracción bienvenida de toda la negatividad que se encuentra en Internet.

Las historias positivas, los testimonios y las experiencias personales son buenas maneras de redondear su estrategia de marketing de contenido y mejorar sus posibilidades de aumentar su alcance.

Estas son solo algunas ideas que puede utilizar para salir de una rutina de producción de contenido. Solo uno de ellos puede generar varias ideas a partir de las cuales puedes crear una serie de publicaciones de blog, artículos, publicaciones en redes sociales o correos electrónicos.

Pronto volverá a la pista y estará lleno de excelentes ideas de contenido, sin importar en qué nicho se encuentre.

4
Las famosas Resoluciones de Año Nuevo… Casi todos tienen algún tipo de meta de salud y bienestar en su lista de resoluciones. Tan solo saber que más de 12 por ciento de los miembros del gimnasio se unen en enero, en comparación con un promedio de 8.3 por ciento por mes durante todo el año, según la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés).

Aun así, no es necesariamente un golpe de enero; todo el primer trimestre del año es un tiempo ocupado para los clubes de salud. Febrero ocupa el segundo lugar en términos de nueva clientela, con un poco más del 9 por ciento de los nuevos miembros que se unen ese mes, y marzo llega a poco menos del 9 por ciento de los miembros.

Eso puede significar que la carrera de Año Nuevo al gimnasio puede durar mucho más de un mes, y el tráfico se hace aún más intenso en los últimos meses.

Entonces, ¿cómo puedes aplicar esta tendencia en TU negocio?

El primer trimestre del año es cuando las personas están entusiasmadas con el cambio y el renacimiento. La gente está mirando para salir de la puerta para tratar de sacudirse la depresión de las vacaciones. Están buscando soluciones.

Lo siguiente se basa en la Lista de verificación de Mindbody sobre cómo la industria de la aptitud física se prepara para la fiebre de enero. Y, estos consejos definitivamente pueden aplicarse a SU negocio también:

1.   Aumente sus esfuerzos de marketing, incluidas las redes sociales, los anuncios de pago y los anuncios locales.
2.   Configurar precios dinámicos para atraer a nuevos clientes.
3.   Haga correr la voz sobre su oferta de introducción.
4.   Prepare una bolsa de bienvenida llena de artículos de marca para nuevos clientes para ayudar a que su negocio se mantenga en el tope de su mente ahora y durante todo el año.
5.   Crear un descuento por tiempo limitado en los recién llegados.
6.   Mantenga a sus nuevos clientes comprometidos con correos electrónicos y mensajes de texto personalizados. La preparación de una estrategia de seguimiento y el registro con nuevos clientes en puntos estratégicos es crucial. (Aproximadamente el 80% de las personas con resoluciones de aptitud física admiten fallar en sus objetivos para la segunda semana de febrero; se puede imaginar que es lo mismo para las resoluciones sobre negocios). Tómese el tiempo para hacer un seguimiento y ver cómo están sus clientes. ¡Un poco de ánimo puede hacer mucho!
7.   Tenga una estrategia para convertir clientes potenciales que ingresen a su sitio y promocionen ofertas de introducción. Intente utilizar un proceso de ventas personalizado con su oferta de introducción y ofrezca un descuento exclusivo por tiempo limitado.
8.   Asegúrese de que sus clientes probados y verdaderos continúen sintiéndose apreciados. Envíeles una nota de agradecimiento o un correo electrónico... nada más, para no perderlos de vista.
9.   Ofrece beneficios adicionales. Un regalo o bonificación muestra a sus clientes frecuentes que siguen siendo importantes para usted y su negocio.
10.   Motive a sus clientes leales y felices a dejar comentarios positivos e implementar un programa de referencia. ¡Trátelos como los embajadores importantes de su negocio!
11.   Revise cada servicio y producto que ofrece. Ejecute informes sobre todos sus servicios para ver qué es lo más popular y lo menos popular.
12.   Ajuste su negocio avanzando según lo que esté funcionando bien y cambie según sea necesario.

5
Marketing / SEIS HÁBITOS DE COMERCIANTES DE INTERNET EXITOSOS
« : enero 14, 2019, 06:15:12 am »
Realmente cualquiera que se lo proponga, puede tener éxito en las ventas a través de Internet, sin embargo, para nadie es un secreto que algunas personas son mejores que otras para cierto tipo de actividades… Entonces,  ¿Eso significa que si se te hace difícil,  deberías tirar la toalla?

¡Totalmente no! Hay ciertos rasgos y hábitos que poseen quienes son altamente exitosos y de ellos se puede aprender para imitar sus hábitos y así, lograr alcanzar el éxito que ellos han logrado. Pero, ¿Cuáles son esos hábitos? Veamos:

1.   Nunca dejan de aprender

Un vendedor de Internet exitoso conoce la importancia de la educación continua y el crecimiento personal. Si asumes que ya sabes todo lo que hay que saber, vas a llegar a un punto en el que te quedas atrás.

No solo siempre hay más que puedes aprender, sino que a medida que cambian las cosas, tendrás que seguir educándote. Si se trata de nuevas tecnologías, software y sistemas de Internet, o de aprender sobre las últimas tendencias en su nicho, debe aprender a ser exitoso.

2.   Las personas exitosas saben cómo adaptarse

Cambiar o adaptarse a cómo progresan las cosas a lo largo del tiempo es otro hábito excelente que debe adoptar quien desea tener éxito. Las personas que han estado trabajando en Internet durante un tiempo ya han aprendido esta difícil lección; nada dura para siempre.

Tienes que trabajar duro en lo que estás haciendo, pero también mirar hacia el futuro y tener la mente abierta para adaptarse cuando las cosas cambien.

Muchas personas involucradas en la comercialización de Internet comenzaron cuando la comercialización de artículos era la forma más grande de promocionar productos, pero eso ha cambiado bastante. Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran cuán importante es la adaptación.

3.   Los mejores vendedores son pacientes y persistentes

Un vendedor a través Internet que sea exitoso, incluso llamado " Super Afiliado ", también será alguien que sea paciente y persistente. Ya pasaron por el difícil comienzo del marketing cuando las ventas fueron lentas y no ganaron lo suficiente para mantenerse a sí mismas.

Pero fueron pacientes, siguieron trabajando duro, aprendieron todo lo que pudieron y fueron persistentes en sus esfuerzos. Nadie les entregó una llave de oro que desbloqueó todos los secretos del marketing en internet. Ellos trabajaron duro para ello, y su éxito muestra que persistieron.

4.   Ellos trabajan en la construcción de relaciones

Algo que muchas personas nuevas en el marketing en Internet no se dan cuenta es que no se trata solo de compartir enlaces y promocionar productos. Para ser verdaderamente exitoso, realmente necesitas enfocarte en construir relaciones.

Esto incluye establecer relaciones con los consumidores y suscriptores de correo electrónico actuales que ya compran a través de sus enlaces y con otras personas en su nicho. Estas relaciones son las que lo llevarán al siguiente nivel en su plan de negocios.

5.   Cuentan historias e inspiran a otros

Muchos vendedores de Internet tienen el hábito de ser más agradables. Esto a menudo va de la mano con la creación de relaciones con otras personas a las que promueven, así como con las personas con las que se relacionan.

Contar historias puede inspirar a otros, pero también puede mostrarle a alguien por qué querría comprar el producto que estás promocionando. Dedique tiempo a explicar los beneficios de algo que está promoviendo en lugar de tratar de que las personas lo compren a ciegas. Te alegrarás de haberte tomado el tiempo extra.

6.   Gran parte de su éxito proviene de la creación de redes

Hablando de redes, este es otro rasgo ganador que debe tener como comercializador de Internet. No considere a otros comercializadores en su nicho como competencia, sino trabaje en conjunto para mejorar sus negocios.

En su mayor parte, las personas en este campo no están tratando de competir o ser mejores que las otras, sino que realmente lo apoyan y, como resultado, tienen más éxito.

6
Poseer un sitio de membresía exitoso es una excelente manera de generar ingresos recurrentes. Mientras continúes brindando a tus miembros, contenido de alto valor a cambio de su pago mensual de membresía, esos ingresos podrían seguir aumentando con cada página invertida.

Entonces, ¿qué puede agregar a su sitio de membresía para mantener a sus clientes contentos y que vuelvan por más?

Hay tantos tipos de contenido que puedes elegir. Pruebe algunos de estos y veras qué es lo que más disfrutan sus miembros.

1.   Cursos: Probablemente uno de los tipos de contenido más comunes en un sitio de membresía exitoso son los cursos en línea, ya que cada día están teniendo más demanda.

Si está enseñando algo a sus miembros, considere crear un curso en línea para que aprendan a su propio ritmo. Independientemente de si es algo que se puede aprender en unos pocos videos rápidos o en una serie de archivos PDF si está proporcionando información actualizada y relevante que ayude a sus miembros a resolver sus problemas, los cursos en línea son una excelente adición a cualquier sitio de membresía.

2.   Webinars en vivo: los webinars están de moda en este momento y la gente está asistiendo en gran número. Para algunos, es solo una forma más fácil de aprender. Otros pueden simplemente disfrutar del toque más personal que un seminario web en vivo puede traer a la mesa que un PDF o un video pregrabado.

Tampoco pienses que tienes que ser el protagonista todo el tiempo. Puede realizar seminarios web en vivo donde presenta a sus miembros a otros expertos en su nicho. Sus miembros no solo obtienen una ayuda adicional de nueva información, sino que también ayudan a aligerar su propia carga de trabajo de creación de contenido.

3.   Masterminds: dar a sus miembros la capacidad de hacerle preguntas sobre una sesión de preguntas y respuestas en vivo o un seminario web puede ser muy beneficioso. Por un lado, te estás demostrando como una autoridad y alguien en quien se puede confiar para dar un buen consejo.

Dos, ayuda a construir ese factor de conocimiento, confianza y de lo que tanto hablamos.

4.   Archivos de membresía: si está agregando contenido en vivo a su sitio de membresía, uno de los inconvenientes puede ser que las personas tienen que estar allí en tiempo real.

Una excelente manera de ayudar a aquellos que no pueden asistir a la hora y fecha designadas sería poner la grabación del contenido en vivo en un archivo.

También puede hacer esto para el contenido de los meses anteriores, lo que lo ayudará a crear una excelente biblioteca de recursos que incluso puede incluirse en un nivel de membresía más alto y más caro.

5.   Bonos no anunciados: a las personas les encantan las sorpresas y obtener un bono inesperado cuando inician sesión en su sitio de membresía es una forma de mantenerlos felices.

Sin embargo, asegúrese de que las bonificaciones que está agregando sean tan de alta calidad como su contenido de membresía disponible regularmente.

6.   Contenido descargable: poder disfrutar de su membresía sin estar conectado al sitio de membresía es una gran ventaja para muchas personas.

Tener videos, audios y otros recursos descargables a los que pueden tener acceso cuando están lejos de su computadora puede ser de gran ayuda para aquellos que están ocupados y tratan de aprender sobre la marcha.

Algunas otras ideas de contenido descargable pueden ser aplicaciones, listas de verificación, libros electrónicos, hojas de trabajo, libros de trabajo u otros materiales imprimibles.

7.   Descuentos y cupones exclusivos para miembros: como comercializador de afiliados, es probable que tenga muchas otras cosas que ofrecer. Una forma de ganar dinero adicional de su sitio de membresía es ofrecer a sus miembros descuentos y cupones VIP de la misma manera que lo haría para su lista.

Asegúrese de que sean diferentes de cualquier otro descuento que pueda ofrecer a otros lugares para que sus miembros sepan que están recibiendo un tratamiento especial.

Siempre tenga en cuenta que un sitio de membresía exitoso no siempre se adhiere a un tipo de contenido. Ofrecen una mezcla de diferentes tipos de contenido para adaptarse a las diferentes preferencias y estilos de aprendizaje de sus miembros.
Si realmente no está seguro de lo que les gustaría a sus miembros, simplemente haga una encuesta y pregúnteles cuáles son sus preferencias.

7
Usted sabe cómo crear correo electrónico de marketing? No?! Pues sepa que está perdiendo una gran oportunidad de optimizar las conversiones y aumentar las ventas de su empresa. Pero si usted quiere dar un basta en esa situación, sigue leyendo y observa estos 5 consejos para crear un mail marketing irresistible

En la comercialización digital, una de las maneras más populares de crear y nutrir relaciones con la base de contactos es usando el email marketing. Esto es porque este es un canal de comunicación en el que se puede alcanzar un gran número de personas que tienen un bajo costo de implementación.

Pero si esa es una herramienta tan popular es necesario conocer los secretos del email marketing y cómo hacer que se destaque en la multitud.  Por otra parte, una de las formas de hacerlo es invertir en un contenido de calidad aliado a un diseño personalizado.

¿Por qué crear correo electrónico de marketing?

¿Sabía usted que un mensaje tiene CINCO veces más probabilidades de ser visto en un correo electrónico que en Facebook?
¡Pues así es! A pesar de que las redes sociales están bombardeando e n el momento, el buen y viejo email de guerra sigue firme y fuerte generando resultados. Y su bolsillo va a estar feliz con esa historia, pues con un simple correo electrónico usted puede llegar a las personas en cualquier lugar del mundo con un bajo costo.

Tanto es que según investigaciones de agencias de marketing, el retorno sobre la inversión de un email marketing es de 3.800%, o sea, hay un retorno de $ 38 a cada dolar invertido. Por eso, si desea nutrir una relación de calidad con sus futuros y actuales clientes, incluya el email marketing en su estrategia. No te arrepentirás.

Aprenda cómo hacer un email marketing matador en 5 pasos

Bueno, después de ver cómo el correo electrónico de marketing es una salida eficaz y en cuenta para su empresa, ha llegado el momento de descubrir los secretos del correo electrónico de marketing como hacer que se destaque en la multitud.
Pero antes que nada, tenga bien definido el objetivo que usted quiere alcanzar con esa acción, así que será más fácil planificar su estrategia. ¡Habiendo entendido eso, entonces, lápiz y papel en la mano! Vamos a los consejos.

1. Segmenta a tu público

En primer lugar usted debe segmentar su base de contactos, es decir, analizar cada uno y ver cuáles encajan más con el perfil de su persona. De hecho, si aún no lo sabe, persona es la representación semi-ficticia del perfil de su cliente ideal.
A partir de datos reales obtenidos por medio de investigaciones entre sus actuales consumidores, usted puede tener una idea de qué preferencias y comportamientos deben tener una persona para interesarse por los productos de su empresa. Por eso, cuando esté analizando su lista de correo electrónico, busque información adicional para identificar aquellos que tienen más posibilidades de traer algún resultado.

2. Piense en un tema increíble

¿Has escuchado a alguien decir que la primera impresión es la que queda? Pues entonces, cuando hablamos de correos electrónicos, el asunto del mensaje es su tarjeta de visita para impresionar pronto en persona.
Por eso, cuando esté creando su email marketing, piense en un tema creativo e instigador, de modo que la persona a la que reciba no pueda resistir y quiera leer el mensaje. Pero atención: los proveedores exhiben asuntos entre 25 y 50 caracteres, entonces atente a eso.

3. Cree un contenido precioso

Ha llegado la hora más importante del paso a paso de cómo crear correo electrónico marketing: la creación de contenido. Esto es porque no sirve enviar correos electrónicos a la gente adecuada, convencerlos de abrirlo con un tema irresistible, pero decepcionar con un contenido mediocre.
Por eso, invierta en la creación de un contenido interesante y que vaya directo al punto, después de todo la gente leer su email marketing entre sus tareas diarias. Además, apueste en el uso de un lenguaje simple y personal a fin de transmitir el mensaje de forma clara y objetiva.

4. Invierta en un diseño personalizado y atractivo

El éxito de un correo electrónico de marketing  mucho tiene que ver con la forma en que se presenta al lead. Por eso, invertir en la creación de un diseño personalizado y atractivo es fundamental para retener la atención de quien esté leyendo.
Siendo así, no encare ese paso apenas como un capricho! Recuerde que puede hacer o no el lead interesarse por su negocio.

5. Coloque su call a action en un lugar destacado

Es aquel botón que insertamos en una página para llevar al visitante a realizar una acción deseada, como bajar un contenido o realizar una compra. Entonces, si usted ha seguido todos los pasos hasta aquí de cómo crear correo electrónico de marketing, debe haber dejado el lead interesado en saber cómo ponerse en contacto con su empresa.

Por eso, la cereza del pastel de la creación de ese tipo de mensaje es la inserción de un call to action en un lugar destacado, así que el lector no necesitará ni pensar en tomar una actitud.

Para ello, utilice colores y contrastes para dejar el botón llamativo y colocarlo en una posición destacada, como la parte superior del mensaje, el primer lugar que vemos cuando abrimos un mensaje de correo electrónico.

Además, también es interesante invertir en la sensación de urgencia, como COMPRA AHORA, que al lado de una oferta limitada la estrategia es aún mejor. ¿Ha visto cómo puede ser sencillo crear buenos correos electrónicos? Ahora ya está listo para comenzar la tarea.


8
Los avances en tecnología, comunicaciones por Internet y viajes significan que entendemos las culturas y los países mejor que nunca; haciendo que el comercio fuera de su mercado nacional sea una de las opciones estratégicas más accesibles disponibles para las empresas en la actualidad.

Seamos realistas: las oportunidades de negocio del siglo XXI son globales. Si tiene un mercado interno, podría tener mercados en todas partes. Después de todo, es mucho más fácil (y menos costoso) vender su especialidad existente a nuevas audiencias, en lugar de crear nuevos productos y servicios.

Sin embargo, encontrar a los clientes correctos en nuevos mercados y seleccionar las cuentas clave adecuadas para invertir recursos puede ser complicado si no tiene una estrategia y un plan para atraerlos. ¡No se puede "aliar" cuando se trata de marketing internacional, o cualquier otra forma de marketing para esa materia! Debe identificar las estrategias óptimas para ganar, proteger y hacer crecer su negocio en nuevos mercados, y una forma de hacerlo es desarrollar un programa de Marketing basado en cuentas (ABM).

¿Qué es el marketing basado en cuentas (ABM)?

ABM puede considerarse como uno de los cambios más importantes en ventas y marketing que ha surgido en los últimos años. Pero la verdad es que ABM no es nada nuevo. Solo trata de poner en práctica el marco de marketing de STP: ' Segmentación - Orientación - Posicionamiento’.

En pocas palabras, en lugar de lanzar una red amplia y apuntar a atraer a tantas compañías como sea posible en un mercado específico, ABM permite a los comercializadores B2B concentrar recursos y tácticas en un conjunto definido ( segmentación ) de cuentas objetivo ( Targeting ), con marketing personalizado campañas y mensajes ( posicionamiento ), para atraer las necesidades / desafíos comerciales de los clientes objetivo.

A menudo se compara o sugiere como una evolución de Key Account Management (KAM). A medida que vemos que las líneas entre ventas y marketing continúan borrosas, gracias en gran parte a la digitalización; Account Based Marketing evoluciona muchas prácticas tradicionales de KAM en un enfoque más estructurado para maximizar el potencial de ingresos y el valor de por vida de los principales clientes.

Con esto en mente, debe verse como un proceso organizativo radicalmente diferente. ABM es más útil para las organizaciones de empresa a empresa, para ayudarlas a administrar sus relaciones con clientes estratégicamente importantes y de alto valor.

Sin embargo, muchos programas de ABM pueden fallar debido a la falta de una estrategia clara y la falta de colaboración interna. En otros casos, las empresas pueden encontrar que tienen que hacer grandes cambios en la alineación de los equipos de ventas y marketing, que están en conflicto entre sí debido a la falta de objetivos compartidos.

Entonces, ¿cómo puede encontrar nuevos mercados internacionales utilizando el Marketing basado en cuentas (ABM)?
La buena noticia es que muchas de estas fallas son innecesarias. ABM es un cambio importante; pero las posibilidades de éxito pueden aumentar dramáticamente siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Paso uno: reconozca que ABM representa un cambio organizativo, no una técnica de ventas o 'moda de marketing'

Las empresas que han implementado ABM con mayor éxito han sido aquellas que lo consideraron un cambio en la forma en que hicieron negocios, no como algo que se limita al departamento de Ventas y / o Marketing. ABM debe verse como un compromiso de trabajar de manera diferente con ciertos clientes prioritarios; y, para cumplir con esta promesa, otros departamentos deben comprender y respaldar a ABM.

Una forma obvia es obtener un alto nivel de compra desde el principio; con patrocinadores del equipo de liderazgo, preferiblemente el C-suite. Para hacerlo, debe identificar los beneficios de ABM que más resonarán con los tomadores de decisiones clave de su organización, desarrollando un caso de negocios sólido que pueda demostrar cosas como:

•   Impacto final: beneficios financieros, ahorro de costos (análisis costo beneficio)
•   Mayor eficacia de ventas y marketing: proceso de ventas más rápido, ciclos de ventas más cortos
•   Adquisición de clientes mejorada
•   Valor mejorado del ciclo de vida del cliente

Paso dos: construir y entrenar al equipo de ABM: ¿quién debería participar?

Una vez que su organización haya aceptado que se está embarcando en un cambio importante, con la participación de sus partes clave interesadas; el siguiente paso es identificar un equipo / grupo directivo que defenderá el programa ABM y dirigirá la implementación. Naturalmente, esto estaría compuesto por personas de Ventas, Marketing, Servicio al Cliente, Técnico y Operaciones; este equipo debe estar representado por cada departamento que tiene un papel importante en el viaje del cliente, no solo el equipo de ventas.

Paso tres: Investiga, analiza. (Y luego analizar un poco más)

Utilice a los clientes existentes en los mercados como estudios de caso para establecer los principios de las mejores prácticas para usar como un punto de referencia para la expansión internacional. Identificar nuevas oportunidades de venta y analizar el verdadero potencial.

Paso cuatro: identifica tus cuentas objetivo

“Si estás en B2B, estás vendiendo a negocios. Generar cinco mil clientes potenciales no importa mucho si esos clientes potenciales no están dentro de las empresas a las que desea vender”(Fuente: Hubspot )

En B2C, las marcas tienen miles de clientes individuales, pero en B2B, este número es mucho menor. En las decenas, en lugar de los miles. Además, cuando hablamos de 'cuentas' o 'clientes' en B2B, estamos hablando de la compañía en su conjunto.

Y dentro de cada compañía, hay múltiples partes interesadas que pueden influir en la decisión de compra de la compañía. Esto es lo que llamamos el 'centro de compras' o 'unidad de toma de decisiones' (DMU), y puede estar compuesto por una sección de personas ('personas'), desde Compras hasta Mercadeo, Operaciones y Finanzas. ¡Cada grupo tendrá un conjunto definido de necesidades, desafíos y motivaciones que deben cumplirse para que se firme el importante contrato!

Por lo tanto, utilice los conocimientos obtenidos de su investigación (paso 3) para identificar un pequeño grupo de cuentas objetivo. El tamaño de este grupo depende del tamaño de su propia empresa y de los recursos internos, sin mencionar el presupuesto disponible para implementar el programa ABM.

¿Pero qué hacer una cuenta clave?

Una definición común de una 'cuenta clave' utiliza el principio de Pareto o la regla '80 / 20 ', en que el 80 por ciento de su negocio proviene del 20 por ciento de sus clientes: estas son sus' cuentas clave’.

Algunas preguntas que deberá considerar al definir su perfil de cliente ideal incluyen:

•   ¿Cuáles son los criterios y características que estas empresas tienen en común?
•   ¿Podemos usar estos criterios para identificar nuevos prospectos y encontrar más cuentas como estas para continuar haciendo crecer nuestro negocio?
•   ¿Podemos identificar y desarrollar quiénes son las 'Unidades de toma de decisiones' (DMU, o algunas veces denominadas 'Centros de compras') dentro de cada cuenta?

Recuerde: al segmentar su mercado objetivo, observe las características que se pueden agrupar, como un problema central / necesidad / desafío empresarial. De esta manera, al identificar las cuentas de destino, puede maximizar el rendimiento de su inversión agrupando las cuentas de destino en función de necesidades / desafíos / intereses similares, mientras sigue desarrollando ofertas personalizadas, mensajes y campañas.

Es importante asegurarse de que su equipo de ventas y marketing esté estrechamente alineado con la identificación de las cuentas de destino. El equipo de mercadotecnia no puede definir cuentas de destino sin la información y comentarios precisos del equipo de ventas sobre las cuentas con las que interactúan más; y el equipo de ventas no puede definir las cuentas de destino de forma aislada, ya que esto mantendría la comercialización en la oscuridad y, por lo tanto, su producción no es efectiva. Una de las razones por las que ABM es tan eficaz es que demuestra la capacidad del marketing para pensar en términos de generación de ingresos, y desafía el mito de que el marketing es el departamento de "colorear".

Quinto paso: establecer los objetivos correctos

El pensamiento a corto plazo no lo reducirá cuando se trata de ABM. Los objetivos correctos deben centrarse en el valor de por vida de su cuenta objetivo, no en los ingresos de primera línea. Esto se debe a que ABM se enfoca en cuentas más grandes; Algunas de estas ofertas podrían ser lo suficientemente grandes como para que su negocio sufra un daño real si la relación con el cliente se desarrollara.

Paso Seis: Construye el plan estratégico

'Si no puede planificar, planea fallar' como dice el adagio. Ahora es el momento de poner en práctica sus ideas y objetivos. Ahora está listo para diseñar y desarrollar una estrategia clara y alinear los recursos internos para planificar, colaborar e implementar el programa ABM.
Lo que debe considerar en su estrategia ABM:

•   ¿Qué tipo de relación deseas con tus cuentas objetivo?
•   ¿Cómo puede posicionar su empresa para diferenciar su propuesta de su competencia y proteger el negocio a largo plazo?
•   ¿Cuáles son los beneficios estratégicamente vinculados que puede proporcionar a sus cuentas?
•   Identifique fuentes de soluciones basadas en el valor del cliente, como estudios de casos y comentarios positivos de los clientes.
•   Desarrolle un perfil de cliente ideal e identifique las DMU. Desarrollar personas para los tomadores de decisiones clave y personas influyentes.

Paso siete: referencia y construcción

Su programa ABM no debe ser estático en el tiempo. En su lugar, debe mantenerlo actualizado. Una forma es moviendo nuevas cuentas clave al programa (y ocasionalmente moviendo las cuentas clave anteriores si ya no coinciden). Otra forma es buscar activamente las mejores prácticas, tanto dentro como fuera de su empresa, vigilando a las compañías que hacen el ABM bien.nivel".

ABM puede tener un efecto profundo en el rendimiento de su organización. Pero para llegar allí se requiere una forma diferente de trabajar, pensar y hacer. Estos siete pasos deberían ayudarlo a hacer la transición a ABM con éxito y ayudarlo a identificar nuevos mercados internacionales en los que concentrarse. No será fácil, pero sí que valdrá la pena.

9
¿Conoces los tipos de segmentación de leads? ¿Utilizas los criterios correctos para segmentar a sus posibles consumidores?

Apuesto a que usted ya se tomó la misión de enviar un correo electrónico a sus leads después de su visita a su sitio web, ¿verdad? Esto porque, obviamente, después de que un potencial cliente pasa por cualquiera de los canales representantes de su empresa, el siguiente paso es invertir en la relación con él a fin de encaminarlo al momento de la compra.

Pero para ello es necesario interactuar con él, educarlo, entender sus necesidades y verificar cómo está dispuesto a resolverlas, además de mantener una comunicación frecuente, pero siempre en el momento oportuno.

Esto es porque es muy poco probable que el lead haga todo el camino hasta la venta solo, es como si usted necesitara tomar su mano y el acompañar por todo el trayecto, hasta el destino final.

Sin embargo, al seguir este camino juntos y de la manera correcta es necesario, en primer lugar, comprender en qué etapa de ventas está ese cliente potencial, sólo por lo que se puede dirigir a la ruta más eficaz que lo lleve al destino de la forma más conveniente para él.

La buena noticia es: todos los tipos de segmentación de leads son sus mejores amigos en esta misión, ya que ellos harán de la estructura necesaria para ayudarle a entender cómo, cuándo y por qué canal abordar su lead!

Por eso, preparamos especialmente para usted este artículo destinado a enseñar los tipos de segmentación de leads y cómo aprovecharla para ver sus números de venta despegar. ¿Vamos a empezar?

¿Por qué es importante segmentar sus leads?

Con el fortalecimiento de la metodología de marketing digital, la mayoría de las empresas pasó a invertir en la captación de clientes a través de la oferta de contenidos relevantes, generación y relación continua con leads. Sin embargo, junto con esta estrategia, ha venido la dificultad de realizar una segmentación de leads de manera realmente eficiente.

Podemos decir que, en general, la dificultad de esta segmentación de leads se da por cuenta de la variedad de fases por las que un potencial cliente puede pasar. Además, muchas empresas todavía no conocen la necesidad de invertir en las técnicas de segmentación porque creen que para generar beneficios basta con conseguir desarrollar una gran base de leads.
Sin embargo, después de captar los datos de los leads e iniciar el encaminamiento de ellos a las próximas etapas de negociación, será justamente la "selección" que permitirá al equipo de marketing dirigir la comunicación adecuada en el momento adecuado.

De esta manera sus posibilidades de hacer efectivo un negocio serán mucho más grandes, porque durante el proceso de ventas no es la cantidad de leads en su base de datos que va a dictar sus beneficios, sino la personalización de un buen mensaje. Ya que le dará apoyo y el camino hacia el éxito de su relación con el cliente.

Y ahí, la idea te parece interesante? No se preocupe, pues ha llegado el momento de conocer cuáles son los tipos de segmentación de leads!

Conozca las formas de segmentación de leads

Sí, en primer lugar, es importante destacar que hay varias maneras de segmentar sus leads.
Podemos mostrar tanto los criterios iniciales y básicos de los posibles clientes, como edad, género, grado de escolaridad, cargo, etc., como otras maneras más profundas que te permitirán entender la real necesidad del consumidor y cómo abordarlo. Es decir, que es necesario para adaptar sus criterios de acuerdo a la personalidad de su empresa.
Por eso, a fin de garantizar su completa asimilación del tema, vamos a presentar a continuación los principales tipos de segmentación que integran la mayoría de las estrategias de marketing digital.

Recorrido del visitante en el sitio

Bueno, la mayoría de las veces, la relación del cliente con su marca comenzará a través de su visita en su sitio web o blog. Y como tiempo es dinero y no tenemos ningún centavo a perder, la segmentación de leads ya empieza en ese momento.
Esto se debe a que el comportamiento y la ruta de los visitantes de su canal ya tiene una indicación acerca de sus necesidades y en qué etapa del proceso de venta están

Además, es posible verificar también el nivel de compromiso del lead durante esos pasajes, es decir, qué acciones se realizaron a continuación, el tiempo promedio gastado en cada contenido, etc.

Con la recolección y análisis de estas informaciones será posible identificar si el visitante está en una etapa inicial o más avanzada en el proceso de compra. Pero, si ha visitado páginas de precios, condiciones de pago, etc es una clara señal de que ya está inclinado a completar el negocio.

Nivel de compromiso con sus campañas de correo electrónico

Como hablamos anteriormente, después de que el cliente pasa por alguno de los canales representantes de su empresa, el siguiente paso es iniciar una comunicación estratégica con él, con foco en conversión, ¿verdad?

Así, la manera inicial más clásica con certeza es el disparo de email marketing el cual buscará ofrecer oportunidades para la conversión, las cuales serán basadas en el comportamiento que él presentó en su sitio, como vimos en el tópico anterior.
De esta manera, después de enviar correo electrónico considerando el recorrido del potencial cliente en su sitio, el siguiente paso presente en los tipos de segmentación de leads es verificar el nivel de interacción con su comunicación.

Para ello debes observar métricas como la tasa de apertura y la tasa de clic en tus emails. Para este indicador le ayudará a entender si el cliente está realmente interesado en la propuesta de su empresa, es decir, tiene el potencial para avanzar en el embudo de ventas o todavía tiene que ser abordado con un contenido más educativo.

Por lo tanto, sea por medio de descargas de e-books, infografías, campañas de descuentos, etc., lo importante es invertir en materiales que te permitan identificar cuál es la etapa siguiente más adecuada para ese potencial cliente.
Información recopilada por medio de formularios

Los datos recolectados a través del formulario de contacto y las páginas de inicio también son pieza clave en los tipos de segmentación de leads, pues sus pasos siguientes ganan más asertividad si se basan en ellos.

Esto es debido a que el potencial cliente avanza en la jornada de compra, más información sobre él puede ser absorbida permitiendo personalizar los futuros enfoques.

Así que el truco es para definir cuidadosamente lo que será la información solicitada en los formularios, ya que estos datos serán críticos para segmentar su público y guiar las comunicaciones futuras en los datos más relevantes sobre su perfil.

Así, la experiencia del lead con su marca será mejor y más completa por recibir los materiales correctos. En consecuencia, al propiciar una relación más personalizada pautada en una segmentación correcta, la empresa conseguirá potenciar su tasa de ventas por atender las necesidades del cliente en el momento adecuado a sus expectativas.

¿Ya conoce los tipos de segmentación? ¡Entonces es hora de apostar y de beneficiarse de la comunicación dirigida!


10

El diseño  del Email marketing  puede ser la diferencia entre un mensaje que es bien recibido o no. Al final, “una imagen puede hablar más que mil palabras”. Esta frase no sería tan popular si no fuera verdadera. Una buena imagen puede transmitir mucho más significado que varias palabras no tan asertivas y estratégicas.

Por lo tanto, cuando se piensa en tener una buena relación con los clientes y posibles clientes a través de correo electrónico de marketing, su diseño debe estar muy bien estructurado, ya que la apariencia cuenta mucho para ser bien visto por los ojos de otras personas.

¿Por qué es importante tener un buen diseño de correo electrónico de marketing?

El diseño del correo electrónico es una de las piezas clave para su éxito. Esto es porque no basta con enviar un texto increíble con un tema atractivo, si las imágenes y la apariencia en general de su mensaje no se combinan con el significado que desea transmitir.

Es decir, todo tiene que estar en la perfecta sintonía y conexión. Por lo tanto, para que funcione  bien el diseño es esencial, ya que es capaz de traducir de manera visual y representativa el mensaje a ser pasado. Además, de acuerdo a estudios realizados por agencias de marketing, las tasas de apertura y clics en correos electrónicos aumentan cuando el mensaje está personalizado.

Coherencia y sintonía con la identidad visual

Si se trata de atraer clientes a su marca, el diseño de correo electrónico necesita el diálogo con su identidad visual. Así, los lectores serán llevados, sutilmente, a tener los colores y elementos de su empresa grabados en su mente.

Por eso, piense en colores que tengan sintonía con su identidad. No necesita utilizar todos los colores o sólo ellos, por ejemplo, puede utilizar los colores más destacados de su marca y alinearlos con otros que combinen e interactúen con ellos.

Llamado a la Acción Impactante:

Si estamos hablando de correo electrónico de marketing es claro que el call-to-action (llamado a la acción) no podría quedarse fuera de la jugada. Por lo que esta pieza clave no puede faltar en su diseño, porque es la manera de acercar al lector al punto deseado: la venta o la captura de datos de contacto.

La sugerencia es: en su botón de CTA use frases con verbos de acción y cree inmediatismo. Vea los ejemplos:
•   Comprar ahora mismo;
•   Descargue su e-book inmediatamente;
•   Haga clic aquí y disfrute de este descuento.

Además, cuidar bien los colores también es importante aquí que el call-a-action debe tener un color que se destaque de las demás y, además, necesita estar ubicado en un campo que se superponga a los demás elementos.

Imágenes, ilustraciones y gifs  de buena calidad

Un buen diseño de correo electrónico de marketing, con certeza debe llevar elementos visuales que completen o traduzcan la información contenida en el texto. Así que aquí es importante buscar imágenes para personalizar y dar un aire agradable al mensaje.

Además, la creatividad es un ingrediente crucial en la construcción de un buen diseño de correo electrónico, por lo que puede romper el patrón e incluso, en lugar de usar imágenes se pueden usar gifs animados o ilustraciones lúdicas.
Pero no se entusiasme demasiado. Antes de definir cuál es el mejor elemento visual para tu correo electrónico, observa el perfil de tus lectores, después de todo, de nada servirá usar gifs si su público no tiene afinidad con ellos. Por eso sólo después de observar las preferencias de sus lectores usted podrá trazar el tipo de material más adecuado a ser enviados a ellos.

El diseño responsive es importante para un excelente correo electrónico de marketing

Como era de esperar hoy en día las personas acceden a sus correos electrónicos mucho más a través de sus teléfonos móviles de los ordenadores, ¿verdad? Por lo tanto, un buen correo electrónico de marketing de diseño debe adaptarse a esta realidad!

Ahora, si estás listo para enviar un correo electrónico de marketing, ten en cuenta estos consejos y nos cuentas los resultados...

11
Quizás es por eso que el marketing de afiliación se ha convertido en la estrategia de referencia para impulsar las ventas y el reconocimiento de la marca; Es, después de todo, una de las estrategias más fáciles de medir. No es de extrañar que los expertos pronostican que generará  $ 5,37 mil millones  este año, un aumento del 12 por ciento a partir de 2016.

Las tácticas mensurables facilitan el trabajo de los mercadólogos, ya que pueden monitorear en tiempo real lo que está funcionando y qué socios ofrecen el mayor retorno de la inversión. Y las campañas de afiliación más efectivas incluyen estrategias de canales cruzados que se monitorean de cerca y se optimizan en cada oportunidad.

¿Por qué funciona el marketing de afiliación?

Hay literalmente miles de opciones para establecer y medir campañas de afiliados. Pero independientemente de los métodos que elija, el objetivo es siempre el mismo: impulsar el tráfico y las ventas.

El tráfico no es gratis, y con tantas marcas compitiendo por la atención de la gente, es cada vez más difícil romper el ruido. Las asociaciones de marketing de afiliados mejoran sus esfuerzos, pero solo cuando se ejecutan con precisión.

Las pruebas divididas y la optimización en curso siempre superarán incluso a las campañas creativas más inteligentes. Las personas podrían estar intrigadas por un anuncio interesante o divertido, pero lo olvidarán con el tiempo. Pueden distraerse y alejarse antes de que tengan la oportunidad de hacer clic.

Sin embargo, las pruebas divididas y la cooperación cercana con los afiliados garantizarán que el mensaje correcto llegue a los clientes en el momento adecuado y les dé una razón convincente para convertirse. Lo más importante es que las pruebas divididas le permiten rastrear la respuesta de la audiencia y ajustar sus tácticas para que no pierda tiempo o dinero.¡

A menudo, sus afiliados promocionarán sus productos a través de diferentes canales según lo que resuene en sus audiencias.  Se ha demostrado ampliamente que las estrategias de canales cruzados aumentan los índices de conversión y aumentan la promoción de la marca, pero solo cuando se monitorean cuidadosamente. Cuanto más íntimamente conozca sus métricas, mejores y más rápidas serán sus decisiones para optimizar sus relaciones de afiliados.

Un golpe en el camino hacia el éxito del afiliado.

Si bien el marketing de afiliación ofrece oportunidades poderosas para estar frente a audiencias más grandes, no está exento de desafíos. Gracias a la rápida evolución de los hábitos de compra de los consumidores, los objetivos se mueven todo el tiempo.

Las personas se informan mejor sobre productos y marcas todos los días, y utilizan esa información para refinar sus hábitos y decisiones de compra. Las empresas más exitosas son aquellas que se mantienen ágiles para que puedan responder a estos cambios rápidos. También son los que utilizan los datos de los clientes para que sus respuestas sean lo más específicas posible.

Es un mundo de cupones, y los consumidores siempre están buscando códigos de descuento y promociones para asegurarse de obtener el mejor precio. La dura verdad es que incluso si un cliente encuentra su marca o afiliado primero, es probable que busque una mejor oferta. Incluso si el anuncio de su afiliado tiene la copia más elegante, es probable que ella se convierta en el último enlace que intenta.

Los socios afiliados también deben lidiar con el robo de tráfico, en el que los vendedores utilizan palabras clave e interrupciones de patrones para distraer a los posibles clientes. Podrían redirigirlos a videos o anuncios que los alejen de la oferta de su afiliado justo cuando se estaban preparando para comprar.

La creciente confianza de los clientes en los testimonios y las revisiones también presenta obstáculos. Las personas compran a otras personas, y su cliente promedio puede superar a un vendedor fácilmente con las revisiones correctas.

Desafortunadamente, no todas las reseñas de clientes son genuinas. Las empresas pueden insertarse en foros disfrazados de consumidores para ponerse frente a posibles clientes y alejarlos de sus afiliados legítimos.
Superando los obstáculos
Entonces, ¿cómo pueden ustedes y sus afiliados navegar esos desafíos? Piensa y vende como un cliente.

Ve más allá de la demografía para descubrir quiénes son tus clientes. Suscríbase a los grupos de redes sociales y las listas que frecuentan y aprenda cómo piensan, con qué luchan y qué tipo de productos necesitan. Identificar primero la fuente de tráfico y seleccionar el producto para vender después genera un mejor retorno de la inversión que intentar comercializar un producto que puede o no satisfacer las necesidades de la audiencia.

Otra forma de obtener lo mejor de los afiliados y las marcas engañosas es ofrecer incentivos. Si todos ofrecen el mismo descuento, corre el riesgo de perder clientes en el último enlace en el que hicieron clic. Pero si les prometes un regalo adicional que recibirán después de la compra, será más probable que te compren. El valor que ofrece se extiende más allá de la transacción inicial.

La focalización efectiva también es crucial, y se reduce al seguimiento, medición y optimización. Aquí le indicamos cómo aumentar las tres en sus campañas de afiliación:

Instalar códigos de seguimiento de píxeles. Utilice herramientas como  Facebook Pixel para realizar un seguimiento de las conversiones en diferentes variaciones de sus anuncios. Compare los números de rendimiento e identifique qué elementos persuadieron a las personas a hacer clic y cuáles se correlacionaban con altas tasas de abandono.

 Aún mejor, analice el rendimiento en los dispositivos para ver qué contextos de navegación producen los mejores resultados.

Retarget no compradores. Cree segmentos de audiencia basados en comportamientos, y cree campañas de reorientación alrededor de aquellos que miraron pero no compraron. Hasta el  99 por ciento de los visitantes de su sitio navegarán lejos antes de tomar acción, por lo que deja una cantidad increíble de oportunidades en la mesa si no recupera esas perspectivas. Los anuncios redirigidos son 400 por ciento más propensos a inspirar clics que los anuncios de tráfico frío, así que priorice esta táctica en sus esfuerzos de afiliados.

Remarketing de compradores pasados. No deje que su relación con los clientes existentes se desvanezca. Ejecute anuncios de productos similares o congruentes para mantenerse en la mente y anímelos a comprar nuevamente. La gente está inundada de anuncios y ofertas, por lo que incluso si estaban contentos con su marca cuando la compraron, es fácil que se olviden de sus otros productos. Empujarlos con un anuncio relevante es muy efectivo para atraerlos nuevamente.

Implementar un embudo de ventas. Esto es lo que separa a los grandes afiliados de los novatos. Capture las direcciones de correo electrónico de los compradores y póngalas en orden. Cree una lista de correo electrónico a partir de sus anuncios que podrá monetizar una y otra vez. Un estudio reciente sobre marketing entrante encontró que el  44 por ciento de los profesionales de ventas encuestados dijeron que mejorar la eficiencia del embudo era una prioridad para aumentar sus conversiones. Los afiliados deben adoptar la misma mentalidad.

El marketing de afiliación puede ser increíblemente lucrativo cuando se ejecuta correctamente. Algunos anunciantes atribuyen el  20 por ciento de sus ingresos anuales  a las ventas de afiliados, y por una buena razón. A la gente le gusta comprar a otras personas, y mientras mejor conozca a sus clientes, mejor podrán usted y sus socios satisfacer sus necesidades de productos. Al rastrear y optimizar sus estrategias de afiliación, aumentará el impulso de las ventas de afiliados y verá cómo se dispara su retorno de la inversión.

12
Como uno de los elementos fundamentales en la optimización efectiva de motores de búsqueda (SEO), la investigación de palabras clave permite a los especialistas en marketing digital comprender qué buscan los consumidores en línea y las oportunidades potenciales para captar este interés y atención mediante la creación de contenido relevante y experiencias de usuario optimizadas.

El SEO a menudo se ve como una actividad de higiene siempre activa que es necesaria antes, durante y después de las campañas, pero rara vez se ve como parte integral de una campaña en sí. Sin embargo, aunque la investigación de palabras clave puede ser muy útil para descubrir oportunidades de contenido más grandes y más permanentes para una presencia de medios propia, el proceso en sí también se puede usar para ayudar a informar ideas, temas y conceptos para una campaña, al tiempo que agrega un nivel de objetividad y rigor a discusiones de campaña.

Cada proceso de planificación de la campaña debe comenzar con una visión clara de la tarea de comunicación y un resumen del desafío de marketing para garantizar que todos estén alineados y trabajen con el mismo resumen.

El marco GET - WHO - TO - BY es una forma muy efectiva de articular el objetivo general de la campaña. Para el propósito de este post, imaginemos que somos un proveedor de tecnología B2B mediano / grande que se está aventurando en el espacio emergente de inteligencia artificial (AI) y planificando una campaña promocional (utilizando medios pagados, de propiedad y ganados) para crear conciencia sobre nuestra propuesta de AI.

Vamos a ver el ejemplo y aprender con él:

GET - altos ejecutivos de TI y análisis en el Reino Unido
QUIÉN: actualmente desconocemos la oferta cada vez más innovadora de inteligencia artificial (IA) de nuestra empresa.

Para: 1) interesarse y conocer nuestra propuesta de AI, 2) contactarnos para obtener más información y comenzar una conversación

BY : proporciona casos de uso claros y resalta la autoridad, innovación y experiencia de nuestra compañía en el tema de IA
Este resumen nos brinda la información de fondo que necesitamos para comenzar a investigar qué buscan las personas en línea y el contenido potencial y los temas que podemos usar para respaldar una campaña promocional más amplia.

Construye tu lista inicial de palabras clave

Con una comprensión clara del desafío de marketing, podemos pasar al primer paso en el proceso de investigación de palabras clave. Esta etapa implica una amplia exploración de diferentes palabras clave basadas en una o dos frases "semilla". Las herramientas de SEO como Searchmetrics, Moz o SEMRush pueden ser muy útiles para profundizar en los detalles.

Desde este punto en adelante, la tarea principal es revisar las palabras clave que están estrechamente relacionadas con su búsqueda inicial y comenzar a generar grupos que contengan la consulta de búsqueda principal complementada por modificadores de palabras clave, es decir, las palabras clave que producen variaciones sin cambiar el significado de la consulta. En nuestro ejemplo, esto incluirá términos como 'qué es inteligencia artificial', 'futuro de inteligencia artificial' y 'soluciones de inteligencia artificial'.

Es probable que nuestra empresa de negocios B2B ya tenga contenido relacionado con AI en su sitio, por lo que también puede valer la pena ver lo que está clasificando actualmente y comparar esto con una selección de competidores clave:

Clasificar y comparar las palabras claves con una selección de competidores clave.

Podemos ver de inmediato que nuestra empresa se está desempeñando muy bien para ciertos términos informativos de alto volumen, como 'inteligencia artificial' y 'aprendizaje automático', pero no tan bien para los términos transaccionales, incluidos los 'servicios de inteligencia artificial' y las 'soluciones empresariales de AI'.

Basados en la tarea de comunicación para esta campaña en particular, estos términos transaccionales serán muy importantes. Si bien pueden tener volúmenes comparativamente más bajos, sugiere una intención del usuario muy fuerte para soluciones específicas que nuestra empresa puede cumplir.

Refine su lista de palabras clave

Ahora que tenemos una visión clara del panorama general de palabras clave para nuestras palabras clave principales, la siguiente etapa consiste en tomar todas estas palabras clave posibles y clasificarlas en categorías más significativas. Esto nos permitirá comenzar a definir temas potenciales para nuestra campaña promocional:

Definiendo temas potenciales para nuestra campaña promocional.

Durante esta etapa, también es útil hacer referencia a las páginas de destino asociadas con cada una de las palabras clave relevantes, además del volumen de búsqueda y la clasificación actual. Esto le dará una vista de qué contenido ya existe y cómo se podría aprovechar como parte de la campaña.
En nuestro ejemplo, el ejercicio de agrupación de palabras clave indica que hay tres temas amplios con subtemas relacionados:

1.   Inteligencia artificial. Servicios de inteligencia artificial. Software de inteligencia artificial
2.   Soluciones de inteligencia artificial
3.   Aprendizaje automático. Aplicaciones de aprendizaje automático. IA y aprendizaje automático. Procesamiento natural del lenguaje

Alinear temas de palabras clave para el embudo de ventas

Recordemos de nuevo la estrategia de campaña: Proporcionar casos de uso claros y resaltar la autoridad, innovación y experiencia de nuestra empresa en el tema de IA. Aunque los detalles de la campaña se resolverán más adelante, incluso en esta etapa temprana es razonable sugerir que el contenido desempeñará dos funciones importantes:

•   Construir y consolidar la reputación de la empresa en el campo de la IA.
•   Demostrar los usos prácticos de la IA y los servicios que la empresa puede ofrecer en esta área.

La investigación de palabras clave indicó que la compañía se está desempeñando muy bien para algunos términos informativos de gran volumen (por ejemplo, "inteligencia artificial" y "aprendizaje automático"). Las páginas web existentes y el contenido relacionado con estos términos se ubican en la parte superior del embudo (TOF) y pueden ser útiles para generar alcance a una amplia audiencia. Sin embargo, aunque este contenido es bueno para resaltar la autoridad de la compañía en AI, no todos los que buscan un término como 'inteligencia artificial' estarán en el mercado de las soluciones de AI más específicamente.

La investigación de palabras clave también mostró que existe una brecha de contenido para un volumen más bajo, más términos transaccionales (por ejemplo, 'ai software' y 'ai services'), todo lo cual será importante para demostrar la experiencia práctica de la empresa y los servicios en el espacio de AI. Este contenido se colocará en el centro (MOF) y en la parte inferior del embudo (BOF). Con todos estos datos a la mano, vale la pena considerar qué tipo de contenido se podría usar y cómo se alinea con el embudo de ventas:

Recordemos que  los diferentes tipos de contenido relacionados con las palabras clave que hemos identificado se pueden utilizar en las diferentes etapas del embudo de ventas. Este proceso nos ayuda a identificar posibles brechas en el contenido, pero también recomienda diferentes tipos de contenido que se pueden usar como parte de una campaña promocional más amplia.

Por ejemplo, incluso si la campaña está muy enfocada en favor del correo exterior (reconocimiento) y el correo directo (conversión y activación), los temas de palabras clave que hemos definido pueden influir tanto en la mensajería como en el uso de una variedad de contenido digital.

Apoyar la campaña en cada etapa del embudo.

Esto podría incluir una infografía más amplia o una infografía temática de aprendizaje automático y publicaciones de blog para crear conciencia, así como seminarios web y demostraciones de productos más específicos para mostrar cómo los servicios y el software de AI realmente funcionan en la práctica en una amplia gama de industrias, respaldados por informes de analistas y casos.

Resumen

La investigación de palabras clave es una práctica probada y confiable que los profesionales del marketing de búsqueda utilizan casi a diario para optimizar el contenido según lo que las personas realmente buscan en línea.

Sin embargo, la información que genera la investigación de palabras clave a menudo se silencia y permanece oculta o se ignora de la planificación más amplia de la campaña por encima de la línea. Pero con una clara articulación de una tarea de comunicación de campaña (la palabra clave Get-To-By) se puede usar para ayudar a influir y definir los mensajes y temas clave de cualquier campaña, asegurando que las palabras, frases y el lenguaje correctos se usen para un rango de Diferentes tipos de contenido para resonar con un público objetivo.

13
 A todos nos encanta estar al día con las innovaciones del marketing, es interesante saber y conocer lo que está de moda y adelantarse a lo que será moda próximamente, pero para que esto sea práctico y podamos poner en práctica la “moda”, tenemos que conocer las técnicas que supondrán una mejora comercial a las empresas.

En esta revisión de la innovación digital, echaremos un vistazo a ejemplos de las últimas técnicas de marketing que están implementando las organizaciones líderes que probablemente se adoptarán como tendencias en las empresas el próximo año.

1. Estrategia de marketing digital y tendencias de planificación.

Una tendencia clave en el desarrollo global de la estrategia digital es la continua popularidad de los programas de transformación digital. Una encuesta reciente en un seminario web para miembros sobre la transformación digital mostró que un tercio de las empresas están planeando una transformación en los próximos 12 meses, y una cuarta parte ya se ha embarcado en ellos. Esto es similar a lo que hemos visto en nuestras encuestas más generales.

Dentro de la estrategia de marketing digital, existe un interés continuo en desarrollar estrategias de marketing digital integradas a través de múltiples canales. Los programas de transformación digital son una respuesta a los desafíos de los silos digitales en algunas empresas donde no se ha logrado integrar la tecnología digital en una empresa. En su lugar, recomendamos utilizar un enfoque centrado en el cliente para auditar su enfoque para diferentes personas a lo largo del ciclo de vida como se muestra a continuación.

En el mundo actual del marketing omnicanal, existen muchas técnicas de mercadeo en los medios de pago que recomendamos revisar a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Del marketing digital multicanal al omnicanal.

Este visual destaca una tendencia más amplia en marketing, que es el uso más amplio de "comunicaciones omnicanal" centradas alrededor del cliente para describir estrategias de marketing fuera del sector minorista y de viajes donde se originó el término omnicanal.

Si se pregunta 'por qué omnichannel',  Omni, basado en el latín Omnis que significa 'todos, todos, todo, de todo tipo' enfatiza la importancia de buscar e interactuar con los clientes a través de puntos de contacto en todos los canales. Muestra un enfoque más forense para llegar a las audiencias objetivo, pero debe reconocer que el presupuesto debe ser priorizado para los canales más efectivos.

Explica John Bowden, Vicepresidente Senior de Atención al Cliente en Time Warner Cable cómo las estrategias omnicanal están más centradas en el cliente.  Las estrategias Omnichannel, sin embargo, está viendo la experiencia a través de los ojos de su cliente, orquestando la experiencia del cliente en todos los canales para que sea perfecta, integrada y consistente.

Las estrategias Omnichannel anticipan que los clientes pueden comenzar en un canal y moverse a otro a medida que avanzan hacia una resolución. La realización de estos "traslados" complejos entre canales debe ser fluida para el cliente.

2. Estrategia de marketing y planificación.

En última instancia, son las estrategias de negocio, mercadeo y desarrollo de marca las que impulsan el crecimiento de un negocio, por lo que es importante contar con una estrategia de marketing y marca sólida antes de trabajar en las tácticas digitales. De lo contrario, es probable que se desperdicie su arduo trabajo en las tácticas digitales si se dirigen a la audiencia incorrecta y su propuesta de valor no es lo suficientemente fuerte.

La tendencia clave aquí es la forma en que las tecnologías digitales y los medios ofrecen oportunidades para la interrupción digital. Sin embargo, el marketing digital no siempre se utiliza como un disruptor. El marketing digital se usa más a menudo para penetrar en el mercado que para el desarrollo de nuevos productos o mercados.

Experiencias digitales

Crear diseños de sitios web adaptados a dispositivos móviles para el uso dominante de los teléfonos inteligentes es ahora una noticia vieja. Vemos la innovación futura en la experiencia digital en las áreas de velocidad y personalización y las interfaces de usuario conversacionales basadas en una visión mejorada.
Google ha proclamado durante mucho tiempo la importancia de la velocidad de descarga y, a pesar del uso generalizado de RWD, los parámetros de rendimiento de Google muestran que muchas empresas no alcanzan las velocidades requeridas.

3. Buscar tendencias de marketing.

Como Google domina los resultados que obtienen las empresas del marketing de motores de búsqueda, nuestro resumen de las tendencias de búsqueda aquí se centra en Google. Carolanne Mangles nos informó en agosto sobre algunos de los cambios más grandes que Google realizó en 2018, muchos de los cuales se implementarán y evolucionarán en 2019. El cambio más obvio es el lanzamiento de la Plataforma de mercadeo de Google, que cambió el nombre de AdWords a Anuncios.

Para búsquedas orgánicas, la actualización a la que se debe prestar atención en 2019 es  la Actualización de Velocidad de Google, que penaliza los sitios más lentos y se lanzó después de meses de pruebas. Si bien esto inicialmente solo afectará a los sitios más lentos, según la experiencia pasada, podemos esperar que Google cambie la ponderación en el algoritmo para afectar a más sitios que no mejoren su velocidad en el tiempo.
Otro cambio orgánico en curso para rastrear en 2019 es la evolución de los fragmentos de búsqueda de Google, de los cuales rastreo la adopción a través del análisis de las funciones de Mozcast SERPs :

Esto muestra la importancia de las características integradas en las SERPS orgánicas de las cuales las preguntas relacionadas se encuentran actualmente en su punto más alto con imágenes y fragmentos destacados que siguen siendo importantes. La importancia de estas características muestra la importancia de comprender y responder a las preguntas que hace su audiencia a medida que se desarrolla una búsqueda conversacional a través de teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes activados por voz. La tabla también muestra el cambio casi completo para asegurar https entre los sitios líderes que Mozcast monitorea en su revisión de SERPS para 10,000 palabras clave de uso común.

4. Tendencias de las redes sociales.

La revisión anual del mercado de las comunicaciones encargada por el gobierno es una de las mejores fuentes para compilar datos sobre el uso de Internet y las redes sociales. El último informe, publicado el mes pasado, tiene una buena visualización que resume los cambios más recientes en el uso de las redes sociales relacionado con la edad de las principales redes sociales entre 2016 y 2018:

La visualización ofrece un gran resumen de los cambios en tres de las principales redes de consumidores:

Facebook : estático o en declive en la mayoría de los grupos de edad, excepto en el grupo mayor de usuarios (mayor de 55 años), que ahora es el mayor.

Instagram : aumento del uso en todos los grupos de edad con el grupo más grande, el de 25 a 34 años, seguido de 18 a 24

Snapchat : el mayor aumento y el mayor grupo de usuarios es nuevamente el grupo de 25 a 34 años que muestra que Snapchat no es solo para adolescentes. De hecho, también hay aumentos en los usuarios en grupos de mayor edad que no están muy lejos de los grupos de edad más jóvenes en los niveles de adopción. Sin embargo, la frecuencia de uso no se considera en esta compilación.

Podemos esperar que el gasto en publicidad de Instagram continúe aumentando en línea con el aumento del uso y las mejores opciones de publicidad en la plataforma. Este cambio en la inversión publicitaria se indica en un informe de Merkle sobre las inversiones de sus clientes que mostró que mientras que la inversión publicitaria en Facebook creció 40% año tras año en el segundo trimestre de 2018, la inversión publicitaria en Instagram aumentó 177% durante el mismo período.

Dentro de Facebook, un mayor uso de Messenger es una oportunidad. Las últimas estadísticas de Facebook muestran la importancia de Messenger: con 1.300 millones de personas usan Messenger cada mes; 8 mil millones de mensajes intercambiados entre personas y empresas cada mes y el 78% de las personas con teléfonos inteligentes que usan mensajes cada mes. Además de los anuncios patrocinados dirigidos, el uso de Messenger para las conversaciones es una tendencia importante. Nike tiene una de las aplicaciones de chat comerciales más avanzadas e implementaciones bien utilizadas que he visto y que vale la pena revisar.


¿Qué pasa con las redes sociales B2B?

LinkedIn y Twitter no se muestran en los datos de compilación de OfCom. Para los comercializadores B2B, LinkedIn es probable que crezca en importancia, aunque la adquisición de Microsoft por parte de 2016 hace que sea más difícil determinar cómo se dividen los ingresos de la plataforma entre la publicidad y el reclutamiento. El informe comercial más reciente del segundo trimestre de 2018 sugiere la creciente importancia de la plataforma, ya que los ingresos de LinkedIn aumentaron un 37% (un 34% en moneda constante) con un crecimiento de las sesiones de LinkedIn del 41% y usuarios de 562 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Si bien el futuro de Twitter a menudo se pinta de manera negativa, seguirá siendo importante para involucrarse en las audiencias relevantes de B2B y B2C. Los últimos informes del segundo trimestre de 2018 muestran un crecimiento diario de usuarios activos del 11% y un aumento de los ingresos del 24% interanual.

5. Email marketing y automatización de marketing.

De todos los canales que cubrimos en este artículo, encontrar una nueva innovación en las técnicas de marketing por correo electrónico es el más desafiante. La mayoría de las técnicas de marketing por correo electrónico están bien establecidas y las tendencias más recientes están relacionadas con la mejora de la relevancia y la interactividad en el teléfono inteligente. Este informe reciente que evalúa las experiencias de correo electrónico de marcas minoristas y de viajes ofrece un buen resumen del estado del arte.

En términos de técnicas, Striata tiene un gran resumen de las tendencias de correo electrónico, que es la forma en que veo la innovación en el marketing por correo electrónico: se trata de integrar el correo electrónico con el marketing de contenido en el momento adecuado en el recorrido del cliente a través de puntos de contacto omnicanal.

Los sistemas como Google Analytics y Adobe Analytics son relativamente estáticos en términos de informes y funcionalidad. La principal tendencia aquí es usar medidas más suaves para obtener comentarios de los clientes.  Los sistemas para recopilar comentarios no estructurados de los clientes también están aumentando en popularidad con las marcas más grandes.

7. Marketing de contenidos

El Content Marketing Institute hace un excelente trabajo mostrando tendencias dentro del marketing de contenido a través de su investigación y estudios de casos. La sección de investigación sobre CMI muestra patrones similares dentro del marketing de contenido en comparación con años anteriores.

Un enfoque más estratégico del marketing de contenido con muchas empresas que ahora tienen una estrategia de marketing de contenido integral para respaldar la participación de la audiencia y los objetivos comerciales de clientes potenciales y ventas

8. Medios pagados y ganados

Para completar la imagen de los canales digitales, necesitamos revisar la publicidad y las relaciones públicas. Terminamos aquí, ya que aunque los medios digitales son muy importantes para la generación de la demanda y la marca, es difícil discernir las tendencias en los datos de la industria en este sector donde hay un retraso en la generación de informes, lo que significa que los informes para los tipos de anuncios no se publicarán hasta el próximo trimestre.

Los grandes ganadores son la publicidad nativa y la publicidad en video, que podemos esperar que continúe siendo importante en 2019 después de que la publicidad en video superó la exhibición por primera vez.

14
Marketing / Una Introducción Al Neuromarketing.
« : diciembre 17, 2018, 04:35:03 am »
Como su nombre indica, el neuromarketing significa la aplicación de la investigación basada en el cerebro a la disciplina del marketing en general y al marketing digital en particular. Implica el uso de imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés), la medición de la actividad eléctrica cerebral u otras tecnologías que se usan para medir las respuestas de las personas a la creatividad de marketing, como redacción de textos, descripciones de productos, precios, empaques y publicidad.

Por ejemplo, los investigadores pueden encontrar que un estímulo en particular causa una respuesta en los cerebros de los sujetos de prueba que se correlaciona con un comportamiento deseado (por ejemplo, la liberación de una hormona 'sentirse bien'). Obviamente, como vendedor, querría conocer estas relaciones de causa-efecto para poder aplicar los principios a su creatividad y, por lo tanto, impulsar mejoras a sus métricas de conversión clave.

Si bien la neurociencia ha existido durante décadas, solo se ha aplicado al marketing desde mediados de la década de 2000. Así es como pasamos del diseño 'centrado en el usuario' al diseño 'centrado en el cerebro'.

Del diseño emocional al neuromarketing.

Donald Norman, director del Laboratorio de Diseño de la Universidad de California en San Diego, en su libro Emotional Design (Diseño emocional) de 2003 , hizo que la comunidad del diseño digital se moviera más allá de la usabilidad tradicional y hacia un diseño motivador y persuasivo. Describió cómo los humanos interactúan con las interfaces en tres niveles: comportamiento (interacciones), visceral (reacción "visceral") y reflexiva (reacción "mirando hacia atrás"), y cómo estas impresiones afectan nuestra motivación para interactuar con las marcas en un contexto de compras.

A continuación, Robert Cialdini compartió, en su gran libro Influence, los diversos principios de persuasión basados en la psicología, que incluyen cosas como la reciprocidad, la prueba social, el gusto y la escasez. El libro Social de Lieberman llevó esta discusión al siguiente nivel al demostrar cuán profundamente las interacciones sociales impulsan nuestro comportamiento. Luego vinieron escritos de líderes intelectuales de base neuro, como Jonah Lehrer ( Cómo decidimos ), Dan Ariely ( Predeciblemente irracional ), Renvoise ( Neuromarketing ) y Martin Lindstrom ( Buyology ). Compartieron muchos estudios que demostraron cómo los humanos tomamos la mayoría de nuestras decisiones basadas en el instinto y no en la racionalidad.

Sin embargo, es el trabajo del economista de Princeton, ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman, como se documenta en su libro Thinking Fast and Slow , que es lo más interesante y útil para los mercadólogos. Al unir la psicología y la economía, el trabajo de Kahneman integra sistemáticamente estos dos mundos y, por lo tanto, revela los secretos para la toma de decisiones humanas. Dado que este marco es 'conocimiento básico' para una discusión sobre el neuromarketing, permítame hacer un breve resumen de la ciencia del cerebro.

Nuestras tres partes del cerebro.

  • Nuestro cerebro instintivo , también conocido como el "cerebro viejo"
    Nuestro cerebro sensorial , también conocido como el 'cerebro medio'
Nuestro cerebro evolucionado , también conocido como el "nuevo cerebro" o "neocortex"

Nuestro cerebro instintivo toma decisiones instantáneamente en función de: pelea, vuelo, comida o f * & k; Estos instintos están directamente ligados a nuestro placer y supervivencia. Esta área del cerebro también regula nuestras funciones fisiológicas automáticas como la respiración y los latidos del corazón.

Nuestro cerebro sensorial, compuesto principalmente de la amígdala y el hipocampo, sirve como un "policía de tráfico" entre las partes del cerebro viejas y nuevas. Habiendo evolucionado hace miles de años, esta región toma decisiones de manera eficiente en función de los cientos de cosas que vemos y experimentamos cada día.

Nuestro cerebro evolucionado es la parte del "pensamiento", es donde vive nuestro razonamiento superior. Si estás haciendo los cálculos para ver si puedes pagar ese nuevo hogar, o leyendo este artículo, estás usando sinapsis y celdas en esta región más evolucionada.

Nuestros dos sistemas de pensamiento.

El núcleo del marco de Kahneman es la distinción entre dos sistemas de procesos mentales que impulsan nuestras decisiones y comportamiento. Él llama a estos dos sistemas 'Sistema 1' y 'Sistema 2'.

El sistema 1 integra percepción e intuición. Siempre se está ejecutando 'en el fondo' de nuestros cerebros. Es súper rápido, la información de procesos en paralelo es asociativa y de aprendizaje lento. Fue hecho para acciones rápidas, automáticas, intuitivas sin pensar. Las actividades mentales más cualificadas se basan en el Sistema 1, como un cardiólogo que interpreta una traza de ecocardiograma.

En contraste, el Sistema 2 es lento, funciona de manera metódica y lógica, y consume mucha energía porque requiere más esfuerzo. Pero este sistema nos permite tomar decisiones bien pensadas y deliberadas. Está hecho para el pensamiento racional.
La implicación para usted como comercializador digital es: al comunicarse de una manera que evoca respuestas más rápidas e intuitivas del Sistema 1, sus diseños y mensajes pueden pasar por alto el pensamiento del Sistema 2 más lento y crítico. Esto le permitirá impulsar más compras "impulsivas" que, a su vez, aumentarán sus ingresos de métricas por visitante (RPV), el valor promedio de los pedidos (AOV) y los márgenes de ganancias.

Tres hormonas clave

Tres hormonas en el cerebro de sus visitantes determinan la efectividad de las ventas de su sitio web de comercio electrónico: dopamina, cortisol y oxitocina.

La dopamina es el neurotransmisor a menudo llamado el "químico de recompensa". Está ligado a la adicción, nos hace sentir bien. Los investigadores han descubierto recientemente que, en lugar de hacer que experimentes placer, la dopamina en realidad hace que desees, desees, busques y busques.

Es el sistema opioide, más que el sistema de dopamina, es el que está involucrado en los sentimientos de placer. El deseo (dopamina) y el gusto (opioide) van juntos: el deseo te impulsa a la acción, y el gusto te hace sentir satisfecho (te hace detener tu búsqueda).

A menudo llamado el "químico del estrés", el cortisol se usa para regular el azúcar en la sangre, el sistema inmunológico y el metabolismo. A medida que el cortisol sube, la confianza disminuye. Por lo tanto, sus experiencias en línea deben reducir los niveles de cortisol al disminuir el estrés. Un mensaje de chat en vivo que pregunta: "¿Tiene alguna pregunta o inquietud que le impida completar su pedido?" Es un ejemplo de cómo hacer esto.

La oxitocina es un "químico de confianza" que se activa cuando existen altos niveles de conexión social, empatía y confianza. La investigación ha encontrado que el uso de una comunicación confiable acelera la capacidad del cliente para comprender lo que está diciendo y penetra en las partes emocionales del cerebro (la amígdala primero, luego otras regiones). Dado que sus clientes potenciales deben confiar en usted antes de comprarle, su creatividad de marketing debe desencadenar la liberación de esta hormona.

Ahora que está armado con los fundamentos neurológicos, veamos un ejemplo de cómo puede aplicar el neuromarketing a sus esfuerzos de marketing:

Menos opciones se venden mejor.

¿Son mejores las opciones mejor? Contrariamente a lo que piensas, la mayoría de las veces no lo son. La mayoría de nosotros sabemos por experiencia de primera mano, ya sea que estemos comprando en el mundo real o en línea, cómo podemos abrumarnos con demasiadas opciones. Nos sentimos ansiosos, tal vez incluso 'congelados', y nos sentimos aliviados cuando vemos que el sonriente consultor de ventas viene a ayudar.

Sheena Iyengar, en su libro The Art of Choosing (2010), detalla la investigación sobre la elección en lo que ahora se conoce como el "estudio de la mermelada". Los investigadores instalaron cabinas en una tienda de comestibles de lujo ocupada y se hicieron pasar por empleados de la tienda. Alternaban la selección de mermeladas de frutas sobre la mesa; La mitad del tiempo ofrecieron seis opciones de mermelada para que la gente probara, y la otra mitad del tiempo ofrecieron veinticuatro opciones de mermelada.

El hallazgo: cuando se ofrecieron veinticuatro mermeladas, el 60% de las personas que llegaban se detendrían y degustarían. Cuando había seis frascos, solo el 40% de la gente se detenía y saboreaba. Pero aquí está el resultado más interesante: el 31% de las personas que se detuvieron en la mesa de seis jarros hicieron una compra, en comparación con solo el 3% de las personas que se detuvieron en la mesa de veinticuatro jarras. Por lo tanto, la menor presentación de opciones tuvo 10 veces la tasa de conversión.

Si "menos es más" en un contexto de compras, ¿por qué las personas parecen preferir más opciones? Es parte de ese efecto de la dopamina. La información es adictiva, por lo que tendemos a buscar continuamente más de ella. Sin embargo, solo porque las personas quieran consumir la información, no significa que quieran actuar, y la acción es lo más importante para usted como comercializador digital.

Implicaciones de marketing:

Es posible que tenga un vasto catálogo de productos, lo cual es excelente ya que puede ofrecer más soluciones a más segmentos de sus posibles clientes, pero eso no significa que tenga que mostrar todos estos productos.
Para prevenir la sobrecarga de decisiones, use estas tácticas:
•   Incluya una opción de 'filtro' en sus páginas de categoría para que sus visitantes puedan reducir rápidamente sus opciones. Hazlo visualmente prominente para que no se pase por alto.
•   Ofrecer productos y paquetes recomendados. Esto hace que encontrar y elegir una solución, no solo productos individuales, sea mucho más rápido y fácil.
•   Ofrezca una herramienta de 'buscador de productos' (también conocida como 'asistente de experiencia de usuario') en páginas de categorías y aterrizaje aplicables cuando tenga una gran selección de productos.
•   Cree páginas de destino adaptadas a consultas de búsqueda de Internet más específicas, que llevan a estos visitantes a páginas de ventas y generación de leads más específicas y de mayor conversión.

15
El anti-spam tiene el objetivo de evitar que el usuario común reciba aquellos emails aburridos y apelativos. Para que sus mensajes no formen parte de ese grupo, usted debe tomar algunos cuidados. ¡Conozca cuáles son ellos!

Vamos a combinar: a nadie le gusta recibir mensajes inconvenientes, con contenidos apelativos y repetitivos, ¿no es así? Y es justamente para eso que existe el anti spam, herramienta usada para impedir que las personas reciban emails no deseados.

Pero si usted, como usuario de un correo electrónico personal, no desea recibir esos mensajes aburridos, ¿por qué lo haría con sus clientes? ¡Pues es, no sería coherente!
Pero quédese tranquilo, pues es posible continuar enviando sus emails marketing a la bandeja de entrada de sus clientes y aún generar conversiones en venta. ¿Quieres saber cómo? Por lo tanto, echa un vistazo a nuestro contenido, sepa todo sobre anti-spam y aprenda a evitarlo.

¿Qué es el spam y el anti-spam?

El spam es un correo electrónico con contenido no deseado y que generalmente se envía en forma de anuncio o promoción. Pero el problema del spam no es exactamente la propaganda, sino el enfoque, hecho de manera apelativa y repetitiva.

Además, la mayoría de estos mensajes de correo electrónico se envían a usuarios que no tenían interés en recibir cierta información.

¿Sabes cuando estás parado en tu coche y, de repente, viene un vendedor empujando algo que no necesitas y pronto cierra el cristal para no ser molestado? Es más o menos así que funciona el anti spam, impidiendo que los usuarios de determinado proveedor de correo electrónico reciban mensajes inconvenientes.

Por lo tanto, funcionan a través de patrones responsables de interpretar contenidos para definir si son o no de interés del dueño de esa dirección de correo electrónico. ¿Quieres saber cómo funciona este tipo de mecanismo? Por lo tanto, tenga cuidado con nuestro próximo tema!

¿Cómo funciona el anti-spam?

Como ya dijimos, hay algunos patrones para definir lo que va o no al anti-spam. Pero ¿cómo sabrá cuáles son ellos si no entiende cómo funciona este mecanismo?

Para responder esta cuestión, hicimos este tópico con algunos de los principales factores sobre el funcionamiento de este tipo de herramienta. Compruebe!

Tipos de anti spam

Todo anti-spam tiene el mismo objetivo: evitar que un usuario de correo electrónico reciba mensajes inadecuados o inconvenientes. Sin embargo, puede funcionar de diferentes maneras, dependiendo de la plataforma de correo electrónico utilizada.

Webmail

Los webmails son aquellos servidores de correo electrónico usados en el propio navegador, como Gmail o Hotmail. La herramienta anti-spam de este tipo de plataforma, por lo general, trabaja enviando los mensajes no deseados a una carpeta independiente.

POP3


Los servidores de correo electrónico POP3 son aquellos en los que necesita instalar un software en su equipo para recibir sus mensajes, como Outlook, por ejemplo. En este tipo de servidor, los correos electrónicos considerados no deseados llegan normalmente en la bandeja de entrada del usuario, pero siempre acompañados de la palabra SPAM en el asunto o en el cuerpo del email.

Softwares anti spam

Además de contar con una herramienta anti-spam dentro del propio correo electrónico, también es posible instalar un software o extensión propios para ello.
Algunos servicios de antivirus también tienen esta función, como Avast o Norton Security.

Lector de contenido

Todo anti-spam funciona como si fuera un filtro de lo que es bueno o malo para el receptor final.
Para ello, este tipo de herramienta analiza el contenido de cada email, buscando expresiones o palabras que indiquen que el mensaje es un anuncio o algún anuncio forzado.

El tema de este correo electrónico es uno de los objetivos principales del anti spam, que tiende a considerar inadecuados mensajes con llamadas como "comprar ahora" o "oferta imperdible"

Este filtro también bloquea correos en los que los temas están escritos con letra mayúscula, pues los consideran atractivos visualmente.

Detector de direcciones de correo electrónico

Cuando un spammer, es decir, un enviador de spam, envía algún correo electrónico de un servidor determinado, el anti-spam identifica a ese remitente y tranca sus mensajes futuros. Incluso si crea una nueva cuenta de correo electrónico en otro servidor, su IP también se ha rastreado, haciendo que todos sus mensajes continúen a la caja de spam.

Otros factores importantes

Además de los factores citados, un anti-spam también tiene en cuenta otras cuestiones, como el exceso de enlaces o imágenes en el mensaje.

La herramienta puede incluso evitar posibles intentos de golpes, como aquellos correos electrónicos falsos de bancos y otras empresas que intentan robar datos importantes del usuario.

¿Por qué debo evitar crear spam?

A lo largo de ese contenido, usted ya debe haber percibido cuánto es incómodo recibir un spam. Por lo tanto, es importante evitar que sus correos electrónicos caigan en las cajas de spam de sus clientes.
Para explicarte mejor, separamos los dos principales motivos para crear contenidos relevantes y que huyan del anti spam. ¡Vea ahora!

Mensajes sin lectura

La principal desventaja de enviar un spam es lo más obvio posible: sus mensajes no se leen, al menos la mayoría de ellos. Es como si usted enviara una carta por correo sin el nombre o la dirección del destinatario.
Preservar la imagen de su empresa
Llenar la caja de correos electrónicos de sus clientes con innumerables mensajes sin contenido y llenos de frases apelativas hace que su empresa sea mal vista por los consumidores.

Cómo evitar el spam

Después de entender cómo funciona un anti-spam, ha llegado el momento de aprender algunas técnicas importantes para evitarlo.

Crear contenidos relevantes y no inconvenientes

El primer paso para huir del anti spam es dar a su público contenidos exclusivos y con algún valor real. Intenta huir de frases clichés como "no te pierdas" o "compre mi producto".

Como ya dijimos aquí, los servidores de correo electrónico identifican este tipo de mensaje y evitan enviarlos al usuario. Por eso, cree mensajes que muestren su preocupación con sus clientes, ofreciéndoles soluciones para posibles problemas en lugar de anuncios agresivos y fuera de contexto.

Además de atentar al cuerpo del correo electrónico, no se olvide de elegir bien su asunto, otro elemento bastante observado por las herramientas anti-spam.

Escriba mensajes HTML

Todos los correos electrónicos enviados por usted tienen un código fuente, es decir, se hacen en HTML - lenguaje utilizado en la construcción de páginas web. Por eso es importante poseer a alguien en su equipo que domine ese lenguaje y sepa crear sus emails a través de ella.

Esto influye principalmente en las imágenes insertadas en su contenido, responsables de ocupar la mitad de él. Es decir, si utiliza imágenes fuera del estándar HTML, son grandes las probabilidades de que los servidores identifiquen su mensaje como spam.

Evite listas mailings

La compra de mailings (listas de correo electrónico) listas de empresas especializadas es una práctica muy común en el mercado, pero que no es saludable para su negocio.

Esto es porque estas listas tienen varios contactos inexistentes, además de innumerables Spam Tramps - mensajes falsos creados por los proveedores para identificar los remitentes de mensajes no deseados.

Además, muchos de los usuarios registrados en estos mailings no tienen interés en recibir sus emails, ayudando a denigrar la imagen de su empresa. Por eso la mejor solución para ello es crear listas de cero a través del Opt In, que significa dar a su cliente la opción de aceptar recibir los mensajes de su empresa.

Este botón generalmente se accede cuando un usuario entra en su sitio o alguna otra página en línea, dándole el derecho de enviar mensajes que no se consideren spam.

No exagere en la frecuencia de correo electrónico

Usted ha aprendido cómo crear un contenido relevante y enviarlo a las personas interesadas en recibirlo. Sin embargo, no sirve de nada salir por ahí ametrallando su lista de contactos con varios correos electrónicos al día. Por eso, es necesario definir una frecuencia de correo electrónico ideal para cautivar a sus clientes sin dejarlos enojados con su insistencia.

Facilita la salida de tu usuario

El objetivo de todo el correo electrónico de marketing es buscar el mayor nivel de compromiso posible. Por otro lado, usted debe entender cuando su cliente ya no está interesado en recibir su contenido y darle la oportunidad de salir de su lista.

La mejor manera de hacerlo es colocando un enlace al final de cada email con algún mensaje del tipo: "Haga clic aquí para recibir no recibir más nuestro Newsletter". Con eso, usted no crea antipatía con sus clientes y pasa una impresión más humana de su empresa.

Estos son los principales consejos para crear un correo electrónico que pase lejos del anti-spam. ¡Aprende a vender sin ser inconveniente!

Hoy usted ha aprendido lo que es spam y ha conocido todos los cuidados necesarios para no pasar desapercibido por potenciales clientes, al final nadie le gusta el vendedor molesto y que hace de todo para aumentar su beneficio!

Por eso saber vender es, ante todo, buscar suplir la necesidad de sus clientes con soluciones asertivas y que hagan la diferencia en su vida. Por eso, ¿qué tal dejar de ser sólo otro mensaje encallado en la caja de spam de millones de consumidores y tratar de ser el diferencial en la vida de miles?

Páginas: [1] 2 3 ... 34