Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 36
1
Si hay algo que es constante en las redes sociales, es el cambio. Muchas cosas influyen en la forma en que nos comportamos en las redes sociales: tecnología, cambios sociales, economía y política. Todos ellos están cambiando a una gran velocidad, por lo que puedes imaginar cuán inestable es el mundo de las redes sociales.

Esto hace que la predicción de tendencias para un año por delante sea bastante difícil. Sin embargo, hay tendencias que se mantienen y afectan a la industria de manera importante durante mucho tiempo. Por ejemplo, el marketing de influencer ha estado ganando los corazones de los mercadólogos de redes sociales y los bolsillos de los consumidores desde hace un par de años, y el contenido efímero, a pesar de que ha existido por un tiempo, recibió un impulso significativo con las inversiones de Instagram.

Teniendo en cuenta estos puntos, se presentan ocho tendencias para las redes sociales en 2019. Estas son las tendencias que tienen sus raíces en el zeitgeist cultural actual, el desarrollo tecnológico y las estrategias respectivas de las plataformas sociales, y se espera que se apoderen de las redes sociales este año.

1. Escucha Social

La escucha social no es algo nuevo de ninguna manera, pero la forma en que la está cambiando en este momento. En los últimos años, la escucha social fue una forma de administrar las menciones y reputaciones de la marca para grandes marcas como Apple o Hilton. Sin embargo, sucedieron dos cosas que alteraron la industria de la escucha en las redes sociales:

1.   Las herramientas de monitoreo de medios sociales se han desarrollado más, con nuevas fuentes de datos, nuevas características, etc. que se agregan constantemente.
2.   Las herramientas se volvieron asequibles no solo para grandes corporaciones, sino también para medianas y pequeñas empresas, empresas locales y nuevas empresas.

¿Cómo afectó esto a las estrategias de escucha social? Bueno, hoy en día, las nuevas características y fuentes de datos permiten ir más allá del monitoreo básico de la marca. Puede usar la escucha social para ventas sociales, SEO y atención al cliente para nombrar algunos.

Si tuviera que señalar un área donde la escucha social realmente podría cambiar el panorama actual del marketing, iría con las ventas. La venta social es una táctica única que le brinda la oportunidad de interactuar con personas que buscan servicios y productos en su industria directamente.

2. Comprar en redes sociales.

La venta social es una cosa, pero ¿qué pasaría si pudiera elegir y pedir un producto sin siquiera abandonar la aplicación de redes sociales?

Para ser justos, no es algo nuevo, Facebook ya les permite a los usuarios comprar productos de las páginas de marcas en su sección "Tienda". También tienen una función de mercado lanzada en 2007, que es una alternativa a Craigslist, una plataforma donde las personas pueden vender o intercambiar artículos de segunda mano.

En 2019 veremos a más compañías de medios sociales abriendo sus plataformas para el comercio electrónico. Sería el siguiente paso lógico para las empresas que ya ofrecen a las marcas una amplia gama de funciones para publicidad, como YouTube o Instagram. De hecho, uno de estos ya podría estar trabajando en esa dirección.

En septiembre pasado, The Verge informó que Instagram podría estar trabajando en una aplicación de comercio electrónico. De acuerdo con el artículo, la aplicación permitirá a los usuarios buscar colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación.

Seguramente, la aplicación no es una característica adicional de Instagram sino una entidad independiente. Sin embargo, esto indica la comprensión y el interés de Instagram en implementar el comercio electrónico en su producto (lo cual es natural considerando que Facebook es propietario de Instagram).

3. transparencia

Los datos de las redes sociales se han vuelto esenciales para cualquier estrategia de marketing, por lo tanto, la escucha social está en esta lista. Sin embargo, el año pasado demostró el poco conocimiento que tenemos como sociedad del alcance y el impacto de los datos de las redes sociales recopilados a diario.

El año pasado estuvo marcado por una serie de escándalos de privacidad, siendo Cambridge Analytica el más destacado. Sin embargo, Facebook no fue el único que sufrió, Twitter, YouTube e incluso Reddit informaron al menos una violación de seguridad el año pasado.

Sin embargo, no disminuyamos el rol de Facebook en este sentido, parecían tener una pesadilla de relaciones públicas después de otra. Esto probablemente llevó a Mark Zuckerberg a hacer una resolución especial de Año Nuevo para 2019 para organizar una serie de discusiones públicas dedicadas a cómo Facebook influye en la sociedad.

Esa será solo una de las iniciativas dedicadas a traer más transparencia al mundo de las compañías de medios sociales. Los datos son uno de los recursos más importantes en marketing en redes sociales, y la recopilación ética, así como una evaluación imparcial de los mismos, será una de las principales prioridades para las empresas este año.

Nuestro siglo está marcado por las marcas que desarrollan personalidades para sí mismas y establecen relaciones con sus audiencias. Según este estudio de Sprout Social, los millennials esperan más transparencia de las marcas que los políticos, los amigos y la familia. Ganar la confianza de la audiencia se convertirá en el foco de las estrategias de las plataformas de medios sociales.

4. transmisión en vivo

Alimentado por los algoritmos de redes sociales, el pivote hacia el contenido de video ha sido una tendencia por un tiempo.
La transmisión social favorece el contenido en el momento, otra tendencia que se ha apoderado de las redes sociales por un tiempo con Instagram Stories, Snapchat y, más recientemente, las historias de Facebook. Según este informe de Facebook, el tiempo de visualización diario de las transmisiones en vivo de Facebook creció cuatro veces en el transcurso de un año.
Puede utilizar la transmisión en vivo para presentar un nuevo producto, cambiar la narrativa durante una crisis de relaciones públicas o introducir una colaboración con un influencer.

Lo que hace que la transmisión en vivo sea tan especial es la capacidad de crear espacio para un diálogo con su cliente en tiempo real. Tus espectadores sienten que están en medio de una conversación natural y les estás hablando directamente. Se gana sobre el contenido de video de alta producción debido a su autenticidad, lo que todo profesional de marketing está tratando de lograr.

5. Comunidades privadas.

2018 vio una tendencia de comunicación que migra a canales privados.

Cada vez se producen más interacciones en los grupos de Facebook y en las comunidades privadas en lugar de en las páginas públicas, lo cual es favorecido tanto por los algoritmos como por las personas (a menos que estas personas sean administradores de redes sociales). Además, las plataformas de redes sociales siguen agregando nuevas funciones para simplificar la conservación de grupos privados además de integrar las funciones de mensajería en sus aplicaciones.

En Instagram, convertir en privado su creciente cuenta de Instagram crea un sentido de exclusividad y urgencia alienta a las personas a seguir. Los grupos privados y las cuentas te hacen sentir como parte de una comunidad exclusiva, y ¿quién no quiere eso?
Considere crear una comunidad privada para su marca, por ejemplo, un grupo en Facebook o LinkedIn. Esto le dará a sus usuarios la oportunidad de no solo comunicarse con usted, sino también entre ellos, lo que contribuye a crear una comunidad sólida y alentar la promoción de la marca.

6. mensajería

El canal de comunicación más privado es, por supuesto, la mensajería directa. Y durante los últimos años, las marcas han estado interactuando con los clientes a través de DM y mensajes personales en redes sociales.

Por ahora, las marcas están utilizando principalmente aplicaciones de mensajería y DM para fines de servicio al cliente. Pero hay un potencial sin explotar para crear una comunicación automatizada y personalizada que es incluso más efectiva que el correo electrónico.

Este año, la mensajería se convertirá en una parte significativa de cada estrategia de redes sociales. Además, las marcas finalmente adoptarán la automatización de mensajería. Un estudio realizado por Relay reveló que de cada 1000 empresas B2B con tendencia en Crunchbase, solo el 0.5 por ciento de las compañías tenía un chatbot.

Los chatbots podrían hacer que el marketing de mensajería sea el nuevo correo electrónico, la tasa de apertura de los mensajes es mucho mayor que la de los correos electrónicos, y la mensajería en sí se ve como una forma de comunicación más informal y personal.

Los chatbots aún no son perfectos, y la gente todavía prefiere conversar con un humano. Sin embargo, a medida que los chatbots se vuelvan más sofisticados y usen un lenguaje más natural, serán necesarios. Necesita averiguar qué parte de su estrategia de marketing podría beneficiarse de ellos.

La integración de las funciones de comercio electrónico también podría ser beneficiosa para las aplicaciones de mensajería. Esta no es la idea nueva si recordamos WeChat, pero aún no se ha explorado en la parte occidental del mundo.

7. Personalización

Los chatbots y los mensajes también pueden formar parte de una estrategia de personalización integral. 2019 será el año en que la personalización impulsada por AI se hará cargo del marketing.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de información personal disponible en la actualidad para las compañías de medios sociales, se ha vuelto extremadamente fácil obtener información sobre todo tipo de información sobre sus clientes. Contenido consumido, historial de compras, enlaces pulsados, interacciones en redes sociales e incluso mensajes personales. Todo esto y más se pueden utilizar para crear una campaña de marketing dirigida por láser solo para usted.

Sin embargo, algunos consumidores pueden sentirse incómodos con la forma en que la personalización se implementa actualmente en el marketing. Las marcas deben encontrar la línea fina entre ser útil y totalmente espeluznante.

Una forma de hacerlo sería combinar la personalización y otros tipos de marketing: marketing influyente, personalización de la comunicación de mensajes (más allá del uso de nombres), etc. Tome un ejemplo de Airbnb, que utiliza información sobre sus viajes pasados y futuros para elaborar recomendaciones personalizadas de viaje.

8. Realidad aumentada (AR)

AR se puede usar de muchas maneras, desde la creación de filtros dedicados a ciertos eventos hasta la implementación real de su producto en videos o fotos para que los clientes lo prueben.

En su conferencia de desarrolladores F8 el año pasado, Facebook anunció que estaba probando anuncios AR. En su línea de tiempo, se parecen a los anuncios de Facebook normales, pero con un botón "Tocar para probarlo" que le permite probar productos virtualmente con la ayuda de filtros de cámara.

AR podría ser la solución para aquellos a quienes no les gusta comprar en línea y prefieren probar un producto antes de comprar. Si las plataformas de medios sociales implementan con éxito esta tecnología en una gran escala primero, se convertirán en una plataforma aún más atractiva para la publicidad en comparación con el espacio digital.

Qué necesitas hacer en 2019

Como puede ver, ninguna de estas tendencias llega por completo de la nada, la mayoría de ellas son un desarrollo lógico de las estrategias de las plataformas de redes sociales o la forma en que los usuarios comunes se comportan en las redes sociales.
Así que este año, es hora de convertirse en uno de los primeros en adoptar y probar algo nuevo, ya sea una herramienta de escucha social o un bot de mensajería. En 2019, asegúrate de que:

•   Recopile y analice datos de redes sociales para guiar sus decisiones de marketing.
•   Aplica nueva tecnología a tu estrategia de redes sociales.
•   Mantente auténtico y personal

Sin duda, verás un aumento en el ROI de tus redes sociales.

2
Las impresiones publicitarias disponibles en las redes sociales están golpeando un muro a medida que el crecimiento de los usuarios disminuye, lo que aumenta los precios de CPC y CPM. A medida que aumenta la demanda, se vuelve aún más importante para los anunciantes optimizar adecuadamente las campañas para maximizar el retorno de la inversión en servicios sociales pagados.

Según el informe de marketing digital del segundo trimestre de 2018 de Merkle, el gasto del anunciante aumentó un 40% año tras año en el segundo trimestre, mientras que las impresiones cayeron un 17%.

La llegada de fondos de publicidad a las plataformas de medios sociales con un número constante de impresiones disponibles significa que el costo por clic (CPC) promedio está aumentando.

Muchas campañas de medios sociales pagados no maximizan su retorno de la inversión debido a una optimización deficiente o incompleta, una distribución limitada, un seguimiento incompleto y objetivos indefinidos.

Esto es lo que debe hacer para sacar más provecho de sus campañas de medios sociales pagados.

Publicidad para el embudo.

Cada anuncio que publique debe tener un objetivo claro en mente, y ese objetivo debe encajar en una parte más grande de su estrategia de medios sociales pagados. Mover prospectos desde la parte superior del embudo hacia la parte inferior, tan eficientemente como sea posible, es necesario para una campaña publicitaria exitosa.

Tenga en cuenta que puede tomar múltiples interacciones con sus anuncios y contenido antes de que alguien se abra paso a través del embudo. Sus campañas publicitarias nunca deben tomar un enfoque de una sola vez.

Un anuncio dirigido a un comprador anterior será muy diferente a un anuncio dirigido a alguien que no está familiarizado con su marca y sus productos. Esto hace que sea importante segmentar a sus clientes en la fase correcta del proceso de compra. Ejecute diferentes anuncios con diferentes mensajes y llamadas a la acción para cada segmento.

Publicidad más inteligente, no más difícil.

Una serie de pequeñas mejoras pueden tener un gran impacto en el éxito de una campaña de medios sociales pagados. No implementar estos es básicamente dejar dinero en la mesa. Recuerde, estamos tratando de exprimir hasta la última gota de ROI de estas campañas, incluso si obtener el máximo rendimiento lleva tiempo.

Sea cual sea la plataforma de redes sociales en la que esté publicitando, siga las mejores prácticas de la plataforma y asegúrese de que todo esté configurado correctamente, mediante el seguimiento de píxeles y códigos UTM. Todo debe ser atribuido adecuadamente a través de plataformas.

Facebook Pixel

Primero, asegúrese de que el píxel de seguimiento de Facebook esté implementado correctamente en su sitio web.
Facebook Pixel Helper, una extensión gratuita para el navegador Chrome de Facebook, puede ayudarlo a resolver cualquier problema. Puede encontrar información sobre cómo configurar Facebook Pixel desde cero en el sitio web de Facebook.
También debe configurar Facebook Pixel con eventos estándar, como suscripciones a boletines y acciones de comercio electrónico exitosas (agregar al carrito, comprar, etc.) para ayudar a crear audiencias personalizadas y similares de mayor calidad.

Facebook e Instagram tienen potentes capacidades de optimización de seguimiento y conversión en su tecnología publicitaria, así que úsalos.

Audiencias personalizadas

El uso de la función de audiencias personalizadas de Facebook es una necesidad si desea que sus campañas de medios sociales pagados se realicen.

Es una tontería no capturar y aprovechar la información sobre los visitantes de su sitio web, especialmente cuando es gratis y requiere solo unos minutos para configurarlo. Facebook ofrece varias formas de crear una audiencia personalizada en el Administrador de anuncios de Facebook.

Tráfico del sitio web

Si su Pixel de Facebook está configurado correctamente, puede registrar todas las acciones realizadas por los visitantes en su sitio web en los últimos 180 días. Las acciones incluyen vistas de página, clics de botón, carros abandonados y compras.
Puede crear audiencias para crear audiencias similares o utilizarlas para remarketing. La publicidad a alguien que ya ha visitado su sitio web y posiblemente incluso las acciones realizadas en el sitio tiene muchas más posibilidades de convertir que la publicidad a un visitante por primera vez.

Conversiones offline

Con la implementación adecuada, puede hacer un seguimiento de los eventos fuera de línea, como las ventas en tiendas físicas, luego de que alguien haya interactuado con sus anuncios de Facebook.

Hay dos formas de configurar la actividad sin conexión: cargue el archivo CSV de datos sin conexión manualmente en Facebook o sincronice su CRM directamente con Facebook. La información del cliente se comparará con las ID de usuario correctas en Facebook. Este enfoque le mostrará si alguien tomó una acción específica, como comprar después de ver.

Audiencias parecidas

Puede crear audiencias similares en Facebook Ads Manager para encontrar audiencias que tengan rasgos y características similares a su usuario ideal.

La audiencia de aspecto similar se crea en base a una audiencia personalizada, que actúa como una audiencia semilla. Esto le permite ampliar considerablemente la cantidad de clientes potenciales a los que puede dirigirse en función de una audiencia personalizada de mayor calidad.

Las audiencias de aspecto similar le permiten dirigirse a personas similares a sus audiencias personalizadas existentes.

Seguimiento de conversiones

Las conversiones son de suma importancia para las tiendas de comercio electrónico. El tráfico del sitio web es inútil a menos que resulte en ventas. Afortunadamente, Facebook e Instagram pueden ayudar a optimizar la publicación de su campaña para conversiones exitosas.

El seguimiento de conversiones depende de la implementación adecuada del píxel de seguimiento y de la configuración correcta de las campañas publicitarias. También debe configurar eventos estándar o conversiones personalizadas en Facebook para medir y optimizar con precisión las conversiones. Google Analytics también ofrece el seguimiento de conversiones, pero se basa en un modelo de atribución de último clic.

Remarketing

El remarketing con los administradores de anuncios de redes sociales requiere la implementación adecuada de los píxeles de seguimiento de cada plataforma.

El remarketing con estas audiencias en mente es un enfoque estratégico, y se pueden construir campañas completas alrededor de ellas. De hecho, este tipo de campañas a menudo producen los rendimientos más altos.

Publicidad secuencial

La publicidad secuencial es cuando se muestran diferentes anuncios a la misma persona durante un período de tiempo. Las grandes campañas televisivas a veces usan esta táctica, pero no hay ninguna razón por la que no se pueda aplicar con éxito a las campañas pagadas de las redes sociales.

Por ejemplo, puede mostrar a un público un anuncio centrado en un beneficio de su producto. El siguiente anuncio, después de que la mayoría de las personas en la audiencia haya visto el primero, destacará otro beneficio del producto. El tercer anuncio destacaría un testimonio del cliente. Le está mostrando a su audiencia el mismo producto pero con mensajes diferentes.
Si está ejecutando anuncios de video, también podría compartir una historia relacionada a través de ese formato. Piense en la campaña televisiva Budweiser Frogs o en algunas de las mini-películas de BMW. Una campaña de publicidad secuencial no tiene que esforzarse tanto para ser exitosa, pero una creatividad fresca, de marca y llamativa en cualquier forma es generalmente algo bueno.

Maximizando la distribución

Además de las mejoras en el proceso de publicidad, se puede lograr una mayor optimización de las campañas sociales pagadas al maximizar la distribución de las campañas. Eso asegurará que su campaña tenga éxito en función de sus objetivos establecidos. No maximizar la distribución de sus anuncios dejará dinero en la mesa.

Actualiza regularmente tu creatividad.

El uso de la misma creatividad, imágenes, video y texto, una y otra vez puede causar fatiga rápidamente. Esto significa que su audiencia comenzará a ignorar sus anuncios, o peor aún, comience a dejar comentarios negativos sobre ellos. También comenzarás a experimentar un aumento de CPM y CPC a medida que pierdas más en la subasta de anuncios de Facebook.

Actualiza regularmente tu creatividad para evitar esto. Hace una diferencia, incluso si solo está actualizando sus imágenes o copiando cada mes. Destacar en el suministro de noticias es una gran parte de las campañas pagadas exitosas. Si está utilizando fotografías o videos, deben ser de alta calidad y relacionables para que el usuario deje de desplazarse por su fuente de noticias.

Preste especial atención a la resolución, la relación de aspecto y el aspecto de los bloques de anuncios en un dispositivo móvil. La mayoría de los usuarios verán su anuncio en su teléfono, así que asegúrese de que pare el pulgar.

Utilice todas las ubicaciones disponibles

Facebook siempre está optimizando para el costo de evento más bajo posible. La gran mayoría de sus resultados provendrán de anuncios publicados en las noticias de Facebook o Instagram. Pero no se olvide de otras ubicaciones, como la barra lateral, el mensajero y el mercado.

Las ubicaciones automáticas son la mejor opción para maximizar los resultados más allá de las fuentes de noticias.

Optimizar para móvil

A menos que se dirija específicamente a usuarios de dispositivos de escritorio, la mayoría de las impresiones o clics que reciba serán de dispositivos móviles. Esto significa que es mejor que se asegure de que su creatividad sea compatible con dispositivos móviles.
Asegúrese de que todas sus imágenes y videos estén formateados para maximizar el espacio visible en el móvil para el tipo de anuncio que está publicando. Sus titulares y el texto que lo acompaña también deben optimizarse para que quepan.

Si estás usando videos, asegúrate de que estén formateados a una relación de aspecto 1: 1 (videos cuadrados) para ocupar la mayor cantidad de espacio en el suministro de noticias móvil de Facebook y superar a los videos de aspecto horizontal.

Minimizar las restricciones para el algoritmo de Facebook.

No trates de controlar demasiado a Facebook. En su lugar, otorgue a Facebook espacio para mostrar sus anuncios a los usuarios correctos en el momento correcto con las restricciones de orientación menos necesarias. Cuanta más libertad tenga el algoritmo para usar sus datos de píxeles, mejor será su capacidad para fomentar las conversiones.

3
El comienzo de un nuevo ciclo es una razón tan buena como cualquier otra para probar algo novedoso: un estilo de vida diferente, un nuevo pasatiempo, una nueva estrategia de marketing. Y, por supuesto, una nueva herramienta, ya que es emocionante y gratificante descubrir un software increíble que te ayuda a lidiar con el trabajo y, a veces, también con la vida.

Esta es una lista de herramientas de monitoreo de redes sociales que debe revisar si no lo ha hecho hasta ahora, algunas de ellas han existido por un tiempo, algunas son nuevas y frescas en el mercado. Pero vale la pena probarlas y usarlas en su conjunto de herramientas de marketing (si el monitoreo social está en su estrategia de marketing, como debe ser).

¿Qué herramientas de monitoreo de redes sociales deberías revisar este año?


1. Awario

Awario Dashboard, una herramienta de monitoreo de redes sociales. Awario recopila las menciones de sus palabras clave de una gran variedad de fuentes (que siguen creciendo). Supervisa todas las principales plataformas de redes sociales, Reddit y otros foros, sitios de noticias y blogs, y la Web.

Funciona en tiempo real: siempre que se mencione su palabra clave, aparecerá inmediatamente en su fuente de mención, y podrá verificarla en cualquier momento y responder a la mención directamente desde el panel. Todas las revisiones, quejas, preguntas y comentarios se pueden tratar con la rapidez que desee.

Awario también hace su buen análisis. Analiza el crecimiento de las menciones, su alcance (la cantidad de personas que llegan), su sentimiento (un porcentaje de menciones positivas, negativas y neutrales), las ubicaciones de las menciones, los idiomas y las fuentes. También puede generar informes sobre estadísticas de menciones, comparar análisis con sus competidores y ver a sus influenciadores de la industria.

Una de las características que hace que Awario se destaque es Awario Leads, una adición reciente hecha específicamente para encontrar hot leads en línea. ¡Aporta resultados sorprendentemente buenos y puede transformar adecuadamente la forma en que vende!

Precio: Comienza con $ 29 / mes. También puede inscribirse para una prueba gratuita de 14 días.

2. Mention

Mention es una de las herramientas de monitoreo de redes sociales más antiguas y probadas. La compañía francesa tuvo el tiempo de madurar, descubrir qué necesitan los usuarios y asegurarse de que ofrece los mejores resultados posibles.
Su objetivo principal es la búsqueda en tiempo real: obtiene los resultados de las últimas 24 horas después de configurar una alerta. Los datos históricos solo están disponibles bajo petición.

Mention es una buena opción para las grandes empresas: controla todas las fuentes principales, le permite etiquetar y organizar menciones, crear sus propios informes personalizados y exportarlos en PDF y CSV.

Incluso hay una función de informes automatizada: te actualizan sobre lo que está sucediendo con tus alertas de forma regular. La herramienta también encuentra personas influyentes en su industria, revela sus intereses, ubicaciones y el número de seguidores, y facilita el acceso al marketing de personas influyentes.

Mention se integra con Slack y Zapier, lo que hace que el flujo de trabajo de marketing sea fácil y simple.

Precio: Comienza con $ 29 / mes. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 14 días.

3. Marca24

Brand24 es una herramienta sólida de monitoreo de redes sociales para pequeñas y medianas empresas. Ha existido durante un tiempo en el mercado polaco, pero se ha centrado en la parte del mundo de habla inglesa bastante recientemente. Supervisa Facebook, Twitter, Google+, Reddit, YouTube, Instagram, la web y guarda datos históricos hasta por 12 meses.

Al igual que Awario y Mention, Brand24 filtra por países e idiomas, proporciona estadísticas de menciones e informes de Influencer. Sin embargo, los informes no son de marca blanca y la exportación de datos solo está permitida en el plan Premium.
Brand24 permite el acceso de múltiples usuarios para hasta 99 usuarios, lo que es ideal para grandes equipos de marketing en redes sociales.

Además, tienen una integración Slack y una aplicación móvil, lo que hace que el monitoreo de las redes sociales sea un proceso que cualquier miembro del equipo puede hacer en cualquier momento del día.

Precio: Comienza con $ 49 / mes. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 14 días.

4. TweetDeck

TweetDeck no está del mismo nivel que las herramientas mencionadas anteriormente, ya que solo monitorea Twitter. Pero eso es justo, ya que es una herramienta de Twitter para Twitter. La herramienta no se detiene en el monitoreo: también puedes programar publicaciones para Twitter y mirar los análisis de Twitter.

Básicamente, es una herramienta útil si Twitter es tu canal de marketing preferido y el que quieres vigilar. Después de todo, a menudo tiene sentido: la mayoría de las crisis de las redes sociales ocurren allí, y la mayoría de las marcas interactúan con los clientes exactamente en esta plataforma de redes sociales.

Precio: Gratis. Regístrese con su cuenta de Twitter.

5. Keyhole

Keyhole es una herramienta que combina un TweetDeck real y un TweetDeck hipotético para Instagram. Keyhole hace escucha social para estas dos plataformas y analiza las menciones encontradas. También hace publicaciones automáticas en Twitter e Instagram. Además de estas dos plataformas, Keyhole monitorea blogs y sitios de noticias.

Lo que Keyhole hace especialmente bien son los informes. Los informes claros, personalizables e incrustables incluyen tasas de crecimiento, métricas de compromiso, datos históricos, personas influyentes en las redes sociales y análisis de sentimientos. Tienes acceso a todo tipo de formas de presentación: nubes, gráficos, tablas, mapas, etc. Es una delicia tanto para los usuarios como para los clientes.

Precio: Comienza con $ 199 / mes. Regístrese para una prueba gratuita de 7 días.

6. Brandwatch

Brandwatch es una herramienta creada para departamentos de marketing y equipos de marketing en redes sociales que puede encontrar en grandes corporaciones. Hace escucha social en todas las plataformas, blogs, foros y la web.

En su mayoría destaca por su analítica de medios sociales y características de informes. Brandwatch recopila no solo sus propios datos de escucha social, sino también otros tipos de datos de Hootsuite, Buzzsumo y Google Analytics.

Como resultado, obtiene datos demográficos y psicográficos sobre su audiencia, su ubicación e idiomas, temas de actualidad en su nicho, un análisis sólido de opiniones y toda otra información que pueda necesitar para realizar una investigación de mercado exhaustiva. También obtiene paneles de control que se pueden exportar a presentaciones personalizables de PowerPoint.

Precio: Se inicia con $ 500 / mes. No hay una versión de prueba gratuita, pero puede reservar una demostración aquí.

7. Talkwalker

Talkwalker es otra herramienta de monitoreo de redes sociales que está hecha principalmente para agencias. Monitorea incluso nichos de plataformas de medios sociales, como Flickr, Pinterest, Foursquare, SoundCloud, Twitch, etc., además, por supuesto, a todos los principales, como blogs, foros, sitios de noticias, Twitter, Facebook, Instagram. , y YouTube. Destaca por la capacidad de analizar imágenes (por ejemplo, encontrar todas las fotos con su logotipo).

Talkwalker está integrado con Google Analytics y analiza la edad, el género, la ocupación, la ubicación, los idiomas; identifica los temas principales del contenido y menciona el sentimiento.

Al igual que Brandwatch, Talkwalker está destinado a trabajar con grandes cantidades de datos en lugar de con menciones específicas, y sus principales usos son la investigación de mercado y la gestión de la reputación.

Precio: Freemium, los planes pagados comienzan con $ 700 / mes. Comience gratis aquí.

Conclusión

Aquí tienes una muestra de las mejores herramientas de monitoreo de redes sociales para cada tipo de presupuesto y todo tipo de objetivos de escucha social: desde el servicio al cliente hasta la generación de leads y una amplia investigación de mercado.

4
Un estudio realizado por HigherVisibility sobre búsqueda de voz en los últimos años ha revelado algunas tendencias interesantes en la industria. A parte de este estudio, vamos a tomar en cuenta los resultados de varios estudios que tienen que ver con el tema para aprender cómo la búsqueda por voz en 2018 puede darnos luces para el mercadeo en línea durante 2019.

Según el estudio, el número de usuarios móviles que confiaron en la precisión de la búsqueda por voz disminuyó del 87% en 2017 al 82% en 2018. Además, mientras que hasta el 53% de los encuestados admitieron utilizar la búsqueda por voz mientras conducían en 2017, ese número se redujo al 35% en 2018.

Estos son solo algunos de los muchos hallazgos sorprendentes del estudio que sugieren un uso decreciente de la búsqueda por voz, la pérdida de confianza en los asistentes de voz, el aumento de la adopción de la búsqueda por voz por parte de las generaciones anteriores y mucho más.

Si bien ciertos estudios (especialmente los que se realizan con mayor precisión) pueden mostrar un aspecto más bien deprimente de la industria, al final hay un lado positivo garantizado: entendemos mejor el uso de la búsqueda por voz. El 2018 dio muchas lecciones que se pueden aplicar en el futuro para garantizar que tome decisiones de marketing más inteligentes. Aquí hay tres lecciones valiosas de la búsqueda por voz en 2018:

Muy a menudo, la búsqueda por voz es local.

Un estudio realizado en abril de 2018 por Brightlocal reveló que a menudo, cuando las personas usan la búsqueda por voz, lo hacen de forma local. En la encuesta, de los 1,012 clientes estadounidenses que participaron, el 58% había utilizado la búsqueda por voz en un teléfono inteligente para encontrar información sobre un negocio local en los últimos 12 meses. De los usuarios de búsqueda por voz, el 46% dijo que buscaba información de empresas locales diariamente.

Esta aplicación frecuente de búsqueda por voz para encontrar información de negocios locales muestra cuán importante puede ser esta tendencia para un negocio de ladrillo y mortero. En cada punto de su viaje, el comprador necesita acceso a la información que puede ayudarlos a tomar decisiones más rápidas y sólidas. Es importante mejorar la reputación de su empresa en el entorno de búsqueda local al proporcionar información relevante cuando el comprador más lo necesita.

Al hacer que el contenido sea relevante para el usuario, recuerde también repasar su SEO para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo. Además de asegurarse de que el contenido de su sitio web sea relevante y esté optimizado para las consultas de búsqueda que desea clasificar, administre su reputación en línea asegurándose de que la gente diga cosas positivas sobre su negocio y que se aborden todas las inquietudes.

La autoridad de dominio triunfa sobre la autoridad de la página

La autoridad de dominio es una sugerencia para los motores de búsqueda sobre la confiabilidad de su sitio web como fuente de información. También determina qué tan alto es su rango para ciertas palabras clave, por lo que es una parte importante del SEO.
Al realizar una búsqueda de texto en su dispositivo móvil o PC, se presenta a los usuarios una lista de resultados, completa con fragmentos de código para que puedan filtrarse rápidamente a través de la lista. Esto hace que obtener tráfico del SERP sea mucho más fácil que en la búsqueda por voz.

Con la búsqueda por voz, el usuario no puede desplazarse. Hacen una pregunta completa como "¿Dónde puedo conseguir un plomero cerca de mí?" Y obtienen una respuesta en lugar de una búsqueda de texto donde la consulta probablemente sería como "el mejor plomero de Lagos".

Como señala Backlinko, "Google necesita estar extremadamente seguro de que le están brindando información precisa". Por lo tanto, la autoridad de dominio se convierte en una señal fuerte para obtener información confiable.

De acuerdo con Backlinko, la calificación promedio del dominio para un resultado de búsqueda por voz es 76.8. Esta es una barra bastante alta.

La búsqueda de voz móvil pierde terreno con la búsqueda inteligente de altavoces

No fue hace mucho tiempo cuando la búsqueda de voz móvil fue tan brillante como lo son los altavoces inteligentes controlados por voz. Asistente de Google, Siri y Cortana recibieron consultas localizadas como "Siri, muéstrame un restaurante indio cerca de mí" y respondieron lo mejor que pudieron.

Las marcas se mantuvieron alertas sobre esta nueva forma de búsqueda y comenzaron a prepararse para atender a los consumidores que querían sus respuestas justo cuando las necesitaban: "en el momento de las búsquedas". El futuro de la búsqueda por voz sería móvil y local.

Pero desde 2016, cuando Sundar Pichai de Google hizo la declaración de que el 20% de todas las búsquedas "realizadas en la aplicación de Google y en Android" "en los EE. UU." Eran consultas de voz, el gigante de la búsqueda se ha mantenido al margen de las estadísticas de búsqueda de voz móvil. Esto lleva a una preocupación común: ¿Se está agotando el fuego de búsqueda de voz móvil?

Verto Analytics publicó datos que indican que la búsqueda de voz móvil está perdiendo terreno frente a la búsqueda de altavoces inteligentes. Según los datos, el uso y el compromiso con Siri disminuyeron entre 2016 y 2017, el mismo período durante el cual el uso de Alexa se disparó.

Sin embargo, esto no quiere decir que la búsqueda de voz móvil sea demasiado baja para optimizarla. La búsqueda móvil tiene ventajas que la búsqueda de parlantes inteligentes no puede cubrir fácilmente de inmediato. Por ejemplo, mientras que los altavoces inteligentes están ubicados convenientemente en habitaciones específicas, los teléfonos inteligentes están en todas partes, lo que aumenta las posibilidades de búsqueda por voz móvil. El mencionado estudio de Brightlocal muestra no solo la influencia de la búsqueda por voz en las empresas locales, sino también el predominio de la búsqueda por voz móvil.

Conclusión

No hay duda de que el uso de la búsqueda por voz solo será más popular con el tiempo. Muchos expertos y estudios predicen un aumento significativo en la adopción a partir de 2020. Aparte de las predicciones de los expertos, la conveniencia de la búsqueda por voz es suficiente para apoyarse en la tecnología.

Al saber quién usa la tecnología de voz y cómo la usan, los profesionales de marketing inteligentes pueden asignar porciones más apropiadas de su presupuesto a la optimización de búsqueda por voz. Estas lecciones muestran exactamente eso.

5
Tan pronto como Facebook lanzó su búsqueda de gráficos en 2013, era solo una cuestión de tiempo antes de que se convirtiera en un gran participante en el juego de motores de búsqueda.

Pero Graph Search fue limitado en lo que se refiere a la optimización. Los resultados que arrojó se centraron en proporcionar una respuesta sobre las relaciones entre personas, lugares y cosas en Facebook en lugar de un enlace que contenía la respuesta que probablemente respondía a su consulta, como Google.

No fue hasta 2015 que Facebook se convirtió en un jugador importante en la búsqueda de palabras clave.

Facebook como motor de búsqueda.

Antes de cualquier función de búsqueda real en Facebook, las plataformas de redes sociales eran vistas simplemente como posibles señales de clasificación y potenciadores de tráfico para su sitio web.

A pesar de que Matt Cuts denunció la afirmación de que Google usa señales sociales en su algoritmo, Bing ha tomado la dirección opuesta sobre cómo usan las métricas de compromiso de las redes sociales.

Facebook ha sido un sitio de directorio sólido para que las empresas locales tengan su página de negocios desde 2007, cuando el número de empresas que figuran en las redes sociales era de alrededor de 100.000. Permitió a las empresas estar frente a una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo, pero la capacidad de descubrimiento de su empresa se limitó a las conexiones mutuas y al reconocimiento de la marca.

No fue hasta el 2014, cuando Facebook lanzó una versión nueva y mejorada del directorio de Lugares 2011, que Local Business Search se convirtió en un punto focal para que Facebook compitiera con Yelp y FourSquare.

Ahora, al buscar una empresa en la Búsqueda de Facebook que está cerca de usted, obtendrá resultados que son muy similares a los 3 paquetes locales en Google. Si sabemos algo acerca de los paquetes de 3 locales, es que definitivamente hay un algoritmo detrás de ellos que determina qué empresas pueden aparecer y en qué orden.

Facebook recibe más de 1.5 billones de búsquedas por día y más de 600 millones de usuarios visitan páginas de negocios cada día. Todavía tienen mucho camino por recorrer para llegar a los 3.5 billones de búsquedas de Google por día. Dicho esto, afirmar que las consultas de búsqueda son algo más del 40% de lo que tiene el gigante de los motores de búsqueda, como plataforma de redes sociales, no es nada para burlarse.

¿Por qué Facebook Search es importante para las empresas locales?

Facebook ha proporcionado un medio diferente para que los clientes interactúen con marcas,  pero ahora el motor de búsqueda ha llegado a Facebook y los datos muestran que las personas lo están utilizando. No solo para acechar a su ex sino también para encontrar negocios.

•   Facebook tiene una gran base de usuarios utilizando su motor de búsqueda.
•   Las empresas locales se pueden descubrir mediante la búsqueda.
•   Las empresas locales se clasifican utilizando la búsqueda

Así que que eso significa que deberíamos estar optimizando nuestras páginas de negocios locales para clasificar más arriba en la búsqueda de Facebook para consultas específicas...

Suena mucho como el SEO local. Pero esta vez, no se trata de tu sitio web o Google.

La razón principal por la que los SEO están obsesionados es el valor y la oportunidad que tiene cuando el 74% de los viajes de compra comienzan con los motores de búsqueda durante la etapa de consideración. Si nadie utilizara motores de búsqueda, el SEO no sería un gran problema.

Según una encuesta realizada por Square, el 52% de los consumidores descubrió una marca a través de Facebook. Ese es un número bastante significativo para ser obviado y con el lanzamiento de Facebook Local a fines de 2017, la red se está volviendo más fácil de descubrir.

Optimización para el SEO local de Facebook

Facebook se ha puesto al día con los motores de búsqueda típicos y comenzó a implementar palabras clave en su algoritmo y base de datos. Combine ese conocimiento con el hecho de que 600 millones de usuarios visitan páginas comerciales, y solo Facebook tiene 1.500 millones de búsquedas por día. No hace falta ser un genio para comprender que el SEO de Facebook demuestra ser valioso en el descubrimiento de negocios locales en la plataforma.

Todo lo que tenemos que hacer es descifrar el código para optimizar las páginas de negocios de Facebook. Desafortunadamente, parece que Facebook es un poco más secreto que Google en cuanto a lo que son y no están clasificando las señales en su búsqueda de gráficos de empresas locales.

En la mayor parte de las veces, aparentemente Facebook tiende a ponderar las publicaciones y las páginas en función de la participación del usuario. Pero no significa que no existan otros factores de clasificación en la búsqueda. Estamos viendo alrededor de 200 señales de clasificación similares a Google, pero también muy diferentes.

Intentar descifrar este código ha llevado a la idea de "optimizar su página de negocios de Facebook". Pero la mayoría parece estar enfocada en optimizar las páginas de Facebook para clasificar en otros motores de búsqueda en lugar de Facebook.

Si bien definitivamente es una buena idea seguir las mejores prácticas de SEO por la razón anterior, ¿por qué no hacer ambas cosas?
Facebook prueba los anuncios de búsqueda

A partir de 2019, Facebook ha iniciado pruebas de búsqueda de prueba beta. Aún no están basados en palabras clave. Más bien, sirven como extensiones de anuncios de noticias y solo en formatos de anuncios compatibles. Es una gran mejora con respecto a los anuncios de búsqueda originales que se abandonaron en 2015.

Es el tipo de prueba sutil que definitivamente podría producir algunos análisis útiles al perseguir una característica completa de anuncios de búsqueda con palabras clave.

"Facebook se está expandiendo en anuncios de búsqueda. ¿Qué significará esto? Facebook sabe dos cosas:

1) El espacio publicitario en las fuentes de noticias está disminuyendo.
2) Cada vez más personas están utilizando su función de búsqueda.

El hecho de que Facebook esté probando esto realmente no dice nada sobre las señales de SEO locales en la plataforma. Pero sí dice que incluso Facebook ve una oportunidad real en su propio motor de búsqueda. Y sus análisis son probablemente mejores que los que tenemos ahora.

Resumen

Sin ningún consejo sólido de Facebook, es hora de que la comunidad de SEO comience a pensar en la exposición de la marca orgánica a través de la propia plataforma de redes sociales. Deberíamos comenzar a verlo como un motor de búsqueda mejorado a medida que continúa creciendo y mejorando sus funciones de búsqueda.

Más aún, sin los análisis de búsqueda de Facebook, realmente no hay mucho que podamos hacer para optimizar la ubicación. Al menos en este momento no hay. Sería excelente que sus anuncios de búsqueda beta realmente se vuelvan locos e impulsen a Facebook a considerar un enfoque más amigable con SEO para el marketing de búsqueda en su propia plataforma.

6
Ciertamente, hay una gran cantidad de opciones para elegir una herramienta de auditoría de sitios web. Existen herramientas independientes y aquellas que vienen como parte de un paquete. Algunas herramientas de auditoría recorren todas las páginas de un sitio web, mientras que otras solo ofrecen una descripción general de una página específica. Y hay algunas herramientas que pretenden ser desarrolladas específicamente para clientes, pero en realidad no pueden hacer frente a los requisitos que son importantes para las agencias digitales y prestadores independientes de servicios de comercio digital.

En este artículo, vamos a profundizar en lo que necesitan las agencias y prestadores de servicios de comercio digital independientes cuando se trata de auditorías de sitios web y qué buscar al elegir la herramienta para cada tarea.

La auditoría tiene que escanear profundamente y proporcionar un informe detallado.

Comencemos con la revisión de las capacidades de las herramientas de auditoría de sitios web en términos de cuán profunda y completamente auditan los sitios web. Google clasifica las páginas, no los sitios enteros. Entonces, lógicamente, una auditoría del sitio web tiene que analizar cada página por separado. Pero es solo de un vistazo, por así decirlo, porque Google considera todo:

•   Autoridad del dominio y estado del sitio web (que incluye información del servidor, MOZ DA, ranking de Alexa, número de páginas indexadas, la presencia de robots.txt, mapa del sitio, etc.)
•   Parámetros de página (páginas con respuesta 404, páginas con respuesta 500, redirecciones, etiqueta hreflang, etiqueta noindex)
•   Meta etiquetas y encabezados (etiquetas meta duplicadas, páginas con meta etiquetas faltantes, H1 vacío, H1 faltante, encabezados duplicados)
•   Análisis de enlaces (enlaces rotos, ancla vacía, enlaces con redireccionamiento 301)
•   Usabilidad (favicon, 404 páginas personalizadas, optimización móvil)
•   Optimización de imágenes, etc.

Consejo # 1: Elija una auditoría de sitio web con una configuración personalizable

Seleccione una herramienta de auditoría del sitio web que sea lo suficientemente potente como para escanear lo más profundamente posible (escanee todas las páginas, subdominios e incluso páginas de prueba), y con un alto nivel de detalle para que pueda ver qué páginas requieren su atención inmediata y cuáles pueden esperar un poco.

Una buena herramienta de auditoría de sitios web en términos de control y exhaustividad es la de SE Ranking, ya que permite a los usuarios establecer la profundidad y la velocidad del escaneo. Puede decidir qué páginas auditar (puede cargar direcciones URL en un archivo de Excel, configurar si el proceso de escaneo debe seguir o ignorar las reglas de robots.txt, o configurar sus propias reglas). Además, puede elegir el número máximo de páginas para auditar y definir qué debe tratarse como un error en los principales puntos de optimización negociables.

Generación de leads y auditoría de sitios web.

El SEO como parte del marketing es una forma de conducir y convertir tráfico. En esa perspectiva, una auditoría del sitio web ayuda a descubrir errores y solucionar problemas que impiden que las páginas del sitio se clasifiquen más alto en los SERP. Pero para aquellos que viven del marketing digital, una auditoría del sitio web también es una herramienta que genera ingresos por sí misma, por así decirlo.

Consejo # 2: Elija una herramienta de auditoría que incluya opciones de inserción (también conocidas como widgets) que generarán clientes potenciales a cambio de un sitio web o una auditoría en la página

Por ejemplo, SE Ranking ofrece una herramienta llamada generador de plomo, que es un formulario web instalado en su sitio que proporciona una auditoría gratuita en la página a cualquiera que complete el formulario. El informe de auditoría viene en un formato agradable y fácil de leer que cualquiera puede entender.

Estos widgets aportan valor a sus visitantes y generan confianza en sus servicios. Y para ustedes, clientes potenciales calificados y una lista de problemas que tienen sus páginas, es un excelente punto de partida para una conversación enriquecedora.

Al elegir qué widget elegir, verifique lo siguiente:

•   ¿Con qué facilidad puede personalizar el widget en sí y el informe que genera?
•   ¿Viene como parte de un plan de suscripción?
•   ¿Controlas la cantidad de informes que puede generar el widget?
•   ¿Qué hace exactamente la auditoría de la herramienta?
•   ¿Se integra directamente con su CRM y con qué facilidad?

Idealmente, la opción de generación de leads tiene que ser fácilmente personalizable y poder integrarse con su CRM, de esa manera puede incorporarlo muy bien en su sitio y en sus operaciones comerciales.

Consejo n. ° 3: asegúrese de que la herramienta de auditoría del sitio web que elija incluya datos comparativos y análisis de dinámica.

La auditoría de sitios web es una excelente herramienta para mostrar el progreso, especialmente si la herramienta proporciona datos de comparación y análisis a lo largo del tiempo. Es interesante ver el informe inicial con todo tipo de errores y luego el recorte de un período de tiempo diferente en el mes desde el primer informe, dos meses, etc. Mire cuántos errores solucionó, cuántas cosas están optimizadas y cuántas mejoras se han implementado.

Consejo n. ° 4: La herramienta de auditoría de sitios web que elija debe venir con un módulo de informes robusto y altamente personalizable.

Por supuesto, cualquier auditoría del sitio web incluye un informe: ¿de qué otra manera vería todos los errores y datos obtenidos como resultado del escaneo? Sin embargo, no todos vienen con opciones que son absolutamente necesarias:

•   Los informes deben estar disponibles ya que un informe manual creado a pedido o un informe generado automáticamente se entregan en un horario establecido a direcciones de correo electrónico específicas.
•   Los informes deben ser blancos y altamente personalizables para presentarlos de la manera más auténtica que refleje su marca y experiencia.
•   Asegúrese de que los informes de auditoría del sitio web ofrezcan opciones de personalización fáciles de usar, como la posibilidad de elegir un período de tiempo; arrastrar y soltar módulos; Notas y opciones de comentarios.
•   Los informes deben estar listos para descargar en formatos populares como .pdf, .csv, .xls o .html.
•   Debe poder enviar los informes por correo electrónico y / o dar acceso a los informes almacenados en la nube.

Como conclusión, la elección de la herramienta depende del sitio o los sitios que se vayan a evaluar, sin embargo, se debe buscar una herramienta que mida y muestre los resultados de forma amigable, que permita seleccionar lo que se necesita y mostrarlo de forma clara e independiente, además de estar siempre disponible y pueda compararse para saber el progreso o retroceso que resulte de los cambios.

7
Si eres como muchas pequeñas y medianas empresas, el presupuesto lo es todo y cada dólar cuenta, pues no es necesario más dinero  para tener una campaña exitosa, por eso,  antes de aumentar su presupuesto, tenga en cuenta estas tendencias  que pueden aumentar el valor de su gasto actual en publicidad de búsqueda pagada y así hacer más con menos dinero.

1.   Obtener sus anuncios y páginas de destino directamente en el móvil es más importante que nunca

Expanda su alcance a millones de clientes potenciales optimizando sus anuncios y páginas de destino para usuarios de dispositivos móviles. Cada año, se publican nuevos datos que muestran la creciente importancia de la búsqueda móvil pagada en comparación con los clics de búsqueda paga desde el escritorio. Según el Informe de tendencias trimestral de Kenshoo, las impresiones de campañas de compras móviles se han duplicado con creces año con año, mientras que las tasas de clics se han mantenido constantes.

Para mantener un puntaje de calidad sólido y crear anuncios que realmente se conviertan, asegúrese de que sus anuncios estén diseñados para dispositivos móviles y que sus páginas de destino sean fáciles de usar, independientemente del dispositivo que estén usando las personas.

Como anunciante de PPC, probablemente entienda que la oferta por una palabra clave no garantiza su ubicación en los resultados de búsqueda de esa palabra clave. Las plataformas de anuncios como Bing, Facebook y Google desean saber que su anuncio proporcionará valor a los usuarios que hagan clic en él.

Por lo tanto, si sus anuncios se ven terribles desde un punto de vista móvil, o si cuando un usuario hace clic en el anuncio, se los lleva a una página de destino que no está optimizada para una experiencia móvil, usted recibirá una baja Puntuación de calidad.

Desde el punto de vista del cliente, eso tiene sentido. ¿Alguna vez se sintió frustrado al intentar navegar un sitio web desde su teléfono que no se ha creado para esa experiencia de pantalla? Probablemente.

Bing, Google y Facebook también lo saben, por lo que intentan evitar una mala experiencia de usuario al eliminar su sitio en la lista. Si aún insiste en que se muestre ese anuncio no optimizado, tendrá que pagarlo, porque cuanto más bajo sea el nivel de calidad, más tendrá que pagar por sus anuncios.

En el lado opuesto, al diseñar un sitio que sea compatible con dispositivos móviles con un proceso de extracción rápido y eficiente, y al crear anuncios destinados a pantallas móviles, su puntaje de calidad (y ROI) recibe un buen impulso y más importante aún, es más probable que los clientes potenciales hagan clic y se conviertan.

2.   Cree un embudo de remarketing para capturar a aquellos que estaban cerca de convertir

El remarketing es una forma rentable de poner en frente a las personas que pueden haber visitado su sitio web, tal vez incluso agregar cosas a su carrito de compras, pero luego abandonar el barco antes de cerrar la venta.

Con el remarketing, las empresas pueden apelar a un subconjunto de audiencias que no se convirtieron inicialmente, manteniéndose a la vanguardia de su búsqueda. Puede ayudarlo a excluir, realizar ventas cruzadas o aumentar las ventas a los visitantes existentes en el sitio y, en última instancia, lograr un ROI más alto.

El remarketing en la búsqueda pagada puede ayudarlo a mejorar su inversión de campaña actual, al usar datos para identificar subconjuntos específicos de personas que han visitado su sitio antes.

Por ejemplo: digamos que usted es un minorista en línea y hay un cliente potencial que busca una chaqueta de cuero marrón en su sitio web. Recorre varias páginas web de su sitio y agrega un abrigo de cuero a su carrito, pero luego sale del sitio web sin completar la venta. Con una sólida estrategia de remarketing implementada, esa salida inicial es solo un paso en su viaje de compra.

En función del tiempo que este posible cliente haya pasado en su sitio, puede obtener datos y usarlos para continuar contactándola. Como sabe que tiene cierto nivel de interés en relación con una chaqueta de cuero marrón, la próxima vez que la busque en línea, puede iniciar anuncios que vuelvan a comercializar el abrigo exacto que agregó a su carrito. Básicamente, puede automatizar un anuncio muy específico, específico para ese usuario. Muy bien, ¿eh?

El espacio entre la búsqueda inicial de alguien y la compra real no debe ser una zona muerta para su negocio. Utilice los datos de los clientes de una manera estratégica para guiar a los segmentos de clientes en la dirección correcta, ayudándolos a recordar lo que agregaron a su carrito en primer lugar y por qué lo hicieron.

3.   La tecnología está cambiando el nivel de personalización que los clientes esperan.

A medida que la tecnología continúa evolucionando y comienzan a surgir nuevas audiencias (teniendo un mayor interés en el poder de compra general), el proceso de compra para su consumidor típico se está transformando. Es decir, los consumidores se están volviendo todo menos típicos. Estos nuevos consumidores tienen un conjunto de expectativas de experiencia de usuario que están matizadas, y para decirlo simplemente, tiene que ser todo sobre ellos.

Los nuevos consumidores han tenido un teléfono inteligente desde que tenían 13 años. No tienen problemas para compartir información privada para una experiencia de compra más individual y personal. Quieren que se les proporcione información sin haberla solicitado y quieren que se les reconozca por su singularidad en cada interacción.

Esto significa que ganar al nuevo consumidor requiere comprender quién es cada persona y crear experiencias contextualmente relevantes para cumplir con estas expectativas crecientes. Confiar en los métodos antiguos para atraer y retener a nuevos consumidores no va a agregar valor a su campaña. En su lugar, aprenda más sobre cómo están cambiando los consumidores de hoy y evalúe cómo necesita cambiar sus percepciones de marketing para alcanzarlos.

4.   Una mejor experiencia de usuario es clave para aumentar el valor de su gasto

El hilo común entre las tres tendencias es este: mejor experiencia y compromiso del usuario. Una experiencia móvil optimizada, anuncios personalizados en sintonía con el viaje de compra del cliente y campañas diseñadas teniendo en cuenta al individuo, ayudarán a su empresa a llegar a las personas que desea sin aumentar su gasto actual, solo haciéndolo más valioso.

8
SEO / UNA GUÍA RÁPIDA PARA SEO EN 2019
« : marzo 20, 2019, 09:24:58 pm »
Nada nos obliga a estar pendiente de todas las actualizaciones de Google si no se tienen a cargo grandes empresas y corporaciones como clientes SEO, sin embargo, tienes un pequeño emprendimiento o estás trabajando con unos pocos clientes de SEO, también necesitas conocer los cambios, por pequeños que sean, para adaptar tu trabajo y las acciones para conseguir los mejores resultados en las búsquedas orgánicas.

En 2018, la mayoría de los grandes cambios provinieron de las actualizaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google, su creciente énfasis en los datos estructurados y los ajustes en la consola de búsqueda de Google. Pero también hay un cambio en el enfoque hacia lo que los usuarios necesitan y quieren.

De igual manera está la indexación de mobile-first, lo que demuestra la respuesta de Google al impacto de la tecnología en el comportamiento humano. A medida que las personas pasan más tiempo con sus dispositivos móviles, es natural prestar más atención al contenido que está optimizado para ser dinámico y compatible con estos aparatos.

También el marcado hablado de Google tipifica los planes de búsqueda de la compañía para el futuro. La creciente popularidad de los asistentes de voz y su nuevo lugar en dispositivos inteligentes ciertamente han guiado los avances en la forma en que funcionan los motores de búsqueda.

En 2019, la optimización del contenido seguirá siendo importante. Desde los datos estructurados hasta la optimización en la página, la competencia por la ventaja de clasificación puede depender de qué sitios pueden cumplir con los estándares de actualizaciones de Google.

Para la comunidad SEO, 2019 requiere una mejor comprensión de cómo las personas se involucran en línea para crear contenido significativo que tenga un impacto positivo en la experiencia del usuario y en la visibilidad del motor de búsqueda de un sitio.

Los SEOs deberán comprender cuatro áreas clave:

1.   Móviles
Según el Centro de Investigación Pew, uno de cada cinco adultos estadounidenses accede a Internet a través de su teléfono inteligente. En el último informe de We Are Social, los teléfonos móviles representan el 50% del tráfico web compartido por dispositivo a nivel mundial.

Google no ha pasado por alto el crecimiento de la industria de la telefonía móvil, que lanzó la indexación por primera vez en dispositivos móviles en el primer trimestre de 2018, después de más de un año y medio de experimentación.

Este movimiento muestra que Google está utilizando cada vez más la versión móvil de su página para sus sistemas de rastreo, indexación y clasificación. Si bien esta actualización no proporciona ninguna ventaja de clasificación en sí misma, el SEO en 2019 sin duda pondrá mayor énfasis en la optimización de páginas para rastreadores móviles.

Los sitios que ofrecen dos versiones de su contenido continuarán viendo un impacto negativo en el rendimiento de su SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) si las representaciones móviles están mal. Para los comercializadores digitales, esto significa que tanto el contenido móvil como el de escritorio deben ser equivalentes.

A medida que las páginas web móviles se convierten en el índice principal del motor de búsqueda de Google, los webmasters, los especialistas en SEO y los comercializadores digitales deben asegurarse de que los sitios web estén bien codificados y respondan a dispositivos móviles. Verificar cómo se representa el contenido de su página en varios dispositivos móviles es fundamental para identificar problemas como la velocidad y el rendimiento que podrían afectar sus tasas de rebote.

2.   Optimización de contenidos a través de datos estructurados.

La página de resultados del motor de búsqueda, especialmente en términos de búsquedas informativas, está dominada por datos y esquemas estructurados: fragmentos de información que ayudan a Google a comprender el contenido de su página en lugar de adivinar los datos.

Los datos estructurados proporcionan información contextual de Google que ayuda a clasificar su página y que, cuando se hace correctamente, mejora la apariencia de su sitio en la búsqueda.

En 2019, la comunidad de SEO continuará explorando cómo optimizar aún más esta función, que es valiosa para las páginas de comercio electrónico y las páginas web de negocios, especialmente a medida que crecen las opciones de esquema. De acuerdo con Rebecca Gill de emagine, el uso de perfiles de expertos y datos estructurados puede transmitir a Google quién eres, qué estás haciendo y por qué tu sitio web debería estar en la página 1 de bienes raíces.

Aquí hay algunos tipos de información que se pueden agregar a través de datos estructurados:

•   Nombre del Negocio
•   Detalles de contacto
•   Calificación agregada
•   Productos y servicios
•   Lugar o dirección

Si bien los datos estructurados permiten que su sitio aparezca en el gráfico de conocimiento de Google, no es una garantía. Google es estricto y, con razón, sobre cómo se implementan los datos estructurados.
Bien hecho, puede hacer maravillas a su rendimiento de SERP. Pero si la información proporcionada es inexacta, demasiado amplia o está mal formada, Google identificará sus datos estructurados como no elegibles, lo que afectaría negativamente sus clasificaciones.

3.   Investigación y relevancia.

RankBrain, el sistema de inteligencia artificial para aprendizaje automático de Google introducido en 2015 refleja la evolución de la forma en que las personas buscan el contenido en línea.

A pesar de la poca información de Google acerca de cómo funciona, sabemos que la tecnología es una importante señal de clasificación, y es única en su capacidad de comprender si los usuarios están satisfechos con los resultados de sus consultas de búsqueda. Esto significa que el SEO en 2019 continuará teniendo un mayor énfasis en observar la intención de búsqueda.
Estructura de la investigación y relevancia en la búsqueda.

¿Qué quieren los usuarios? ¿Información, recursos, o productos? El mapeo de palabras clave basadas en el viaje de un comprador será crucial este año. Además, la capacidad de RankBrain para procesar palabras clave de una sola cola y de cola larga exige una investigación de palabras clave aún más exhaustivas y una mayor conciencia sobre sus consumidores.

Las empresas deberán buscar todos los temas relevantes para su industria, comprender la intención de búsqueda en torno a los diversos temas y asegurarse de que coincidan con el contenido de un sitio. Sin embargo, Google seguirá favoreciendo los sitios más grandes y con mayor autoridad, por lo que, a menos que esté ejecutando una página comparable en profundidad y amplitud como Wikipedia o Forbes, el enfoque debe estar en las palabras clave relevantes de nicho.

Mientras tanto, considere actualizar el contenido del sitio. Desde la actualización de Google Freshness de 2011, el contenido con fecha sigue impactando significativamente las clasificaciones en el SERP. La actualización de las publicaciones anteriores, incluidos sus datos de publicación, le dirá a Google que los sitios proporcionan contenido nuevo, especialmente aquellos que están vinculados a sitios de mayor autoridad.

No se trata de escribir diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. Se trata de asegurarse de que su mejor contenido sea siempre relevante en función de la información más reciente.

El año pasado los enlaces perdieron valor y la tendencia continuará en 2019. La relevancia es la nueva "autoridad" cuando se trata de enlaces. Una auditoría de análisis de la competencia será esencial para determinar cuántos enlaces y qué enlaces funcionarán para su industria o nicho.

4.   Contenido y accesibilidad

Si la prioridad de Google es la experiencia del usuario, los esfuerzos de optimización en la página no son negociables.
Hemos visto cómo la densidad de palabras clave ya no es tan impactante como antes, especialmente cuando los datos estructurados juegan un papel más importante en la búsqueda. El contenido y el estilo de escritura también se verán influenciados por la búsqueda semántica con los esfuerzos de Google para identificar el significado contextual de la consulta.

En 2019, espere contenido con más imágenes, videos e incluso música incrustada. Google considera la satisfacción del usuario y los medios enriquecidos son una forma de mejorar el compromiso en línea. Pero incluso si su contenido está bien escrito, la accesibilidad a su sitio puede afectar su clasificación en SERP.

La accesibilidad tiene que ver con la inclusión y cuando su sitio web funciona de manera terrible para un grupo de personas, es poco probable que tenga algún tipo de clasificación durante un período de tiempo significativo.

Cambios en curso

El cambio es lo único seguro en la industria de SEO. El interés de Google en la tecnología de IA está firmemente anclado en cómo las personas buscan información en línea, y la forma en que lo han hecho ha cambiado con los años.

Es probable que 2019 vea un CTR orgánico aún más bajo que en 2018, ya que Google continúa ofreciendo más y más opciones para mantener a los usuarios en la búsqueda.

Para la industria de SEO, esto significa entender cómo piensan las personas y cómo actúan las personas. Los comercializadores digitales, los propietarios de sitios web y las empresas deben ser flexibles, curiosos y creativos. Deben buscar formas de ganar confianza y autoridad, dos valores que no solo han seguido siendo importantes en un panorama de SEO en constante cambio, sino que ahora se consideran no negociables para acceder a la página.

9
La escalada consiste en hacer que las tareas repetitivas sean más productivas para poder centrarse en cosas y experimentos más creativos.
Mucha gente se estremecerá ante la idea de escalar el marketing en redes sociales porque se supone que se trata de conexiones humanas. También hay muchas personas que no creen que puedas atraer una cantidad sustancial de clics desde las redes sociales. Bueno, ambos pueden ser verdad, pero solo si lo haces mal:

No es posible generar buen tráfico desde las redes sociales sin al menos algún tipo de automatización / escalado. Las audiencias de las redes sociales están fragmentadas: no puede capturar a todos sus seguidores en las redes sociales con una sola actualización.

Los medios sociales son multiplataforma (ha sido durante bastante tiempo) y es imposible estar en todas partes al mismo tiempo. Las redes sociales no te enviarán tráfico a menos que estés allí constantemente, tanto participando como transmitiendo.
Y si bien el compromiso realmente efectivo no se puede escalar de manera eficiente, puede escalar todas las otras partes del rompecabezas, al menos hasta cierto punto:

Publicación en redes sociales

Incluso si tiene un equipo dedicado de medios sociales a tiempo completo a su disposición, la publicación constante es difícil de lograr. Las grandes corporaciones tienen turnos rotativos que lo manejan, pero para la mayoría de nosotros tenemos que operar en una escala más pequeña, especialmente en lo que respecta al presupuesto.

Podemos solucionarlo con publicaciones programadas, que incluyen publicaciones cruzadas de una plataforma a otra. Eso reducirá a la mitad el tiempo dedicado a las redes sociales. Eso no significa que todas sus publicaciones deban estar preparadas y programadas, o que deben ir a todas las plataformas. Todavía se necesita una planificación inteligente.

Un buen método es planificar un mes de publicaciones en redes sociales basadas en el contenido que se distribuirá y que ya está programado para su publicación. Al usar ContentCal, todas esas publicaciones listas para usar en todas las plataformas. ContentCal es un calendario editorial de medios sociales asequible con algunas características interesantes de productividad:

•   Facilita las cosas para delegar (los miembros de su equipo pueden agregar publicaciones a un "Tablero de anuncios" para que pueda arrastrarlas y soltarlas en su calendario)
•   Facilita revisar su calendario mensual y asegurarse de tener algo para publicar en vivo todos los días.
•   Facilita la actualización de múltiples plataformas con un solo clic.

A partir de ahí, el equipo dedicará tiempo todos los días a administrar la interactividad regular de las redes sociales. Responderán a las publicaciones, encontrarán menciones de marca utilizando herramientas de escucha y búsquedas, y harán el trabajo más exhaustivo que implica el proceso.

Plataformas soportadas: Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram.

Pon tu contenido frente a los influyentes donde lo esperan.

El poder del marketing de influencia no puede ser exagerado. Twitter se ha convertido en una potencia particular para las tácticas, pero Instagram, YouTube e incluso Snapchat están ganando ventaja. Cultivar una relación con usuarios de redes sociales influyentes es mutuamente beneficioso y puede tener efectos duraderos en su marca.

Viral Content Bee se esfuerza por hacerlo más fácil conectándote a ti y a las personas influyentes de inmediato. Compartes su contenido, ellos comparten el tuyo. Ambos obtienen una exposición muy necesaria y sin ofertas de pago sombrío. Es fácil y eficaz.
Lo principal es eliminar cualquier posible frustración de la sensación de "ser usado" cuando los influyentes reciben lanzamientos para compartir algo diariamente. En su lugar, se unen a esa plataforma para encontrar su contenido: todo lo que necesita hacer es ponerlo allí.

Plataformas compatibles: Twitter, Linkedin, Mix, Pinterest y Tumblr.

Sigue tu crecimiento y aprende de ese crecimiento.

El crecimiento por sí mismo es lo suficientemente importante y eso ni siquiera le da importancia a la marca, el tráfico orgánico y la rentabilidad. Pero una cosa que a veces olvidamos es lo que podemos aprender del crecimiento exponencial y cómo se aplica a las campañas futuras.

Algunas cosas funcionan. Algunas cosas no lo hacen. Necesitamos poder ver claramente cuál es cuál y cambiarlo en consecuencia. Aquí es donde es crítico ver cada uno de tus canales sociales, para que puedas responder a cada tick arriba o abajo que puedas ver.

Con el tiempo, también comenzará a notar tendencias que pueden tener una gran influencia en su marca. Las empresas pueden cambiar toda su dirección social basándose en los hallazgos de estos tipos de análisis.

Hay infinitas herramientas para este propósito. Cyfe es un panel de negocios todo en uno que es totalmente personalizable. Usted crea sus propios widgets, monitorea lo que quiera y todo por $ 19 por mes (tienen una versión gratuita, pero si va con un número mayor de canales, querrá pagar el dinero por todas las funciones).

Cyfe puede administrar el monitoreo y el crecimiento de las redes sociales para usted, desde un único panel. Además, el mejor widget que he creado fue un panel de Google Analytics que monitoreaba el tráfico que provenía de cada una de mis cuentas de redes sociales. Realmente mostró dónde mi equipo y yo necesitábamos enfocar nuestras energías.

Plataformas compatibles: Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, Google Analytics ...

Lo que NO se escala

Algunas cosas no se pueden escalar o automatizar bien, por lo que es mejor dejar de intentarlo.
Siempre participa en las discusiones. Las interacciones aumentan el "rango" de sus redes sociales haciendo que sus actualizaciones sean más visibles. Esto es cierto para todas las redes, pero especialmente para Twitter, donde puedes unirte a cualquier discusión sin ser invitado. Aquí hay un buen artículo sobre cómo encontrar comentarios en Twitter y participar con ellos.

Comprométase siempre con sus menciones en las redes sociales: hasta que tengamos un bot de redes sociales lo suficientemente inteligente como para hablar con sus clientes en línea en público sin que parezca un bot, hágalo manualmente. También le dará una mejor sensación de su audiencia y de su base de clientes, lo que es muy útil en la ejecución incorrecta.

A decir verdad, el marketing será cada vez más automatizado en el futuro. La tecnología está haciendo posible la personalización auténtica y efectiva, por lo que la discusión sobre la automatización del marketing (incluida la automatización de las redes sociales) debería madurar. Si desea que su mercadotecnia en las redes sociales traiga cualquier tipo de retorno de la inversión, automatice.

10
Saber cómo crear una landing page de calidad es un punto esencial en todas las campañas de marketing digital. En esta guía práctica aprenderá a desarrollar la página de destino perfecta para convertir sus leads.

La misión tiene como objetivo aumentar la tasa de conversión de su empresa. Para hacerlo, se debe: chequear las herramientas de marketing. Comprobar contenidos relevantes y de calidad. Chequeo de correos electrónicos. Cheque local de la página de aterrizaje… Se ve qué: campañas de marketing digital perfectas, buen contenido, buenas herramientas de marketing, buena selección y manejo correcto de redes sociales, pero si la página de aterrizaje es un desastre, todos los esfuerzos estarán perdidos.

¿Está preparado para saber más sobre la creación de la página de destino? Entonces vamos la cuenta regresiva de 10 consejos para ello:

10. Cree títulos de compromiso.
9. Sea atento con el diseño.
8. Aproveche el contraste entre los colores.
7. Elimine los menús y otras distracciones.
6. Enlaces, pocos y buenos.
5. Presentar pruebas sociales.
4. Apueste en vídeos.
3. Inserte formularios.
2. Utilice buenos CTA's.
1. Mantenga la objetividad.

10. Cree títulos y textos comprometidos

Cuando un visitante accede a su página de destino, ¿qué es lo primero que ve? Sí, el título, también conocido como titular.
Por ese motivo, en esa primera línea su página debe decir a qué vino, impactar, involucrar y conquistar el lead. Así, usted prenderá la atención y le llevará a interesarse por la otra información.

El título debe ser escrito con  palabras que tengan el poder de activar los desencadenadores mentales capaces de llevar al lector a practicar la acción deseada por quien escribe. Además del título, los demás textos de la página deben ser creados con esas mismas técnicas. De esta forma, su página de destino tendrá mejores resultados de conversión.

9. Sea atento con el diseño

Si se trata del diseño de la página de destino, es necesario que sea lo más claro y simple. Aquí, cualquier diseñador te diría que menos es más. Al final, la información necesita ser fácilmente vista y entendida por el visitante. Las páginas con muchos elementos e información pueden causar confusión y desmotivar la lectura.

Por lo tanto, al crear la página de aterrizaje debe saber cómo utilizar los llamados " espacios en blanco ", porque son los responsables de diferenciar y destacar los elementos, desde los textos hasta los botones de CTA. Además, que facilitan la lectura y la comprensión del lector.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta la regla de jerarquía visual. Es decir, la información más importante debe llamar más atención. Para ello, basta con dejar los elementos relevantes en mayor destaque, con mayor tamaño. Pero no hay que ser ningún gran diseñador para crear una página con alto poder de conversión. Sólo tienes que conocer una buena herramienta para crear la página de destino arrastrar y soltar.

8. Aproveche el contraste entre los colores

Los colores tienen una importancia triple en la página de destino.
En primer lugar, el contraste de color debería ayudar a resaltar la información y darle  legibilidad. De esta forma, en un fondo blanco, por ejemplo, tiene sentido usar letras de color negro o en un fondo azul marino, usar letras blancas.

Este también es uno de los principales recursos capaces de establecer la jerarquía visual de su landing page. Por ejemplo, la CTA de siempre debe tener un color diferente y que contraste con el fondo sobre el que se inserta. En el caso del fondo azul marino de letras blancas citado, lo ideal sería usar un call-a-action de color rojo o verde.

Además, en la creación de landing page los colores también deben estar alineados con la identidad visual de su empresa. Así, el visitante se sentirá más seguro identificando una marca que ya conoce.

7. Elimine los menús y otras distracciones

Esta sugerencia es simple, pero muy importante. Si la intención es hacer que la información de su página de destino sea recibir toda la atención, tenemos que reducir todas las distracciones posibles. Por lo tanto, eliminar los menús es esencial para su página. Así, usted evita que los visitantes se confundan con información innecesaria y encuentren opciones para dejar la página.
De esta forma, el camino a seguir por él queda aún más claro, casi como si no existiera otra opción que interactuar con aquella página. Sin embargo, eliminar los menús no significa que usted debe eliminar todas las posibilidades del lector. Sus páginas de aterrizaje pueden tener enlaces, pero pocos y buenos.

6. Enlaces, pocos y buenos

Mientras está en proceso de toma de decisiones, el visitante puede tener dudas sobre el funcionamiento de su producto o de la realidad de los beneficios allí afirmados. Sin embargo, usted no debe llenar su página de texto o elementos tratando de transmitir esta información más detalladamente.

Entonces, una buena forma de resolver este problema es insertar vínculos a la hora de crear la página de destino. Ellos serán capaces de llevar al lector a otro contenido que esclarezca la duda o pruebe el resultado prometido.

Pero no se olvide, una vez que el visitante ha dejado la página, las posibilidades de volver disminuyen significativamente. Por eso, el uso de enlaces debe ser extremadamente moderado.

Para no arriesgar el error, muchos expertos en marketing prefieren no usarlos, transmitiendo esa información directamente en la página de forma más simple y compacta.

5. Presentar pruebas sociales

Los eventos sociales son la diferencia extrema en la conversión. Después de todo, es mucho más probable que el lector cree en sus resultados cuando lo sabe por terceras personas. Cuando un cliente satisfecho habla sobre su empresa, transmite mayor credibilidad a sus promesas, haciendo su producto o servicio más confiable.

Hay algunas formas de hacerlo. Las simples comillas con citas de clientes satisfechos acompañadas de buenas fotos, por ejemplo, ya pueden ser suficientes. O incluso, imágenes de comentarios de clientes en las redes sociales de la empresa son otra alternativa interesante. Pero si quieres probar de manera impactante la calidad de lo que ofrece, la manera más eficiente son los vídeos.

4. Apueste en vídeos

Los vídeos son los verdaderos preferidos del público y del marketing digital, la razón principal es porque tienen una tasa de compromiso mayor que todas las demás formas de contenido.
En sus landing pages, pueden tener dos funciones extremadamente importantes para aumentar la eficiencia.
La primera es traer la prueba social al lector. Al final, fotos y comentarios pueden ser editados, pero los videos son garantía de que ese cliente es real y está satisfecho. La segunda función es la de responder a cualquier pregunta que el lector tenga, sin más enlaces o textos largos y confusos.

3. Inserte formularios

Los formularios son la parte central de su página. Al final, es él quien será responsable de captar la información necesaria de su lead o incluso transmitir la confianza necesaria en un registro de tarjeta de crédito.
Por lo que una buena página de destino depende mucho de un buen formulario. Sin él, ni siquiera la página de destino más bonita con el mejor texto es capaz de convertir.

El primer punto sobre formularios es su tamaño y los tipos de pregunta. Estas características van a depender mucho de la fase del embudo de ventas en el que se encuentra el lector.

Un visitante por primera vez en la página probablemente no estará dispuesto a llenar formularios largos ni proporcionar información más delicada. En ese primer momento, lo mejor a hacer es usar un formulario corto pidiendo el email.

Ya para los candidatos más calificados, puede insertar formularios más grandes y solicitar formas de contacto más personales como el teléfono. Esto porque ya tiene mayor conocimiento, confianza e interés en el producto o servicio.

Otro punto importante es la posición del formulario dentro de la página de destino. Como hemos visto a lo largo de la jerarquía de la información, que debe distinguirse de los otros elementos, llamando la atención máxima.

2. Utilice buenos CTA's

La CTA tiene la función de demostrar con la mayor claridad posible la acción que se debe realizar dentro de esa página de destino. Por lo tanto, todos los consejos anteriores sobre la creación de la página de inicio se aplican a los CTA.

Entonces, aplique sobre ellas las técnicas de copywriting, la jerarquía visual y el contraste de colores, colóquelo de forma clara y en tamaño más grande que los demás botones de la página.

1. Mantenga la objetividad

Es necesario ser objetivo y simple, después de todo, su página necesita ir directamente al punto. El camino a seguir por los ojos del lector debe estar claro y la acción a tomar debe ser obvia.
Por eso, recuerde la objetividad al crear cada elemento de su página de destino, desde los textos hasta el diseño final. Al ser objetivo, usted consigue trabajar toda la información necesaria para la conversión exigiendo el mínimo de tiempo y atención de su visitante o lead.
Así, sus posibilidades de conversión van a crecer significativamente.

Conclusión:

En este contenido, hemos visto todos los elementos necesarios para crear landing page con altas tasas de conversión.
Para ello, hablamos de la importancia de aplicar las técnicas de copywriting en los textos de su página, haciendo cada palabra tener un impacto en la mente del lector.

También, hemos visto cómo es esencial preocuparse por el diseño, seguir la jerarquía visual y aprovechar el contraste entre los colores. Así, su página de destino conseguirá conquistar y mantener la atención del lector.

Además, tratamos de la importancia de las pruebas sociales a la hora de convencer al lector. Garantizan mayor credibilidad a su producto o servicio, principalmente cuando se transmiten a través de vídeos. Por último, pero no menos importante, destacamos los formularios y CTA como elementos esenciales de una buena página de destino.

Ahora solo queda elegir una buena herramienta para crear la página o si los recursos lo permiten, contratar un buen diseñador para que haga el trabajo, pero siempre, bajo una buena supervisión…

11

No debería sorprender que Google esté trabajando para indexar las páginas web basadas principalmente en la usabilidad móvil en comparación con las versiones de escritorio, es esto lo que el gigante de los motores de búsqueda ha llamado el índice 'móvil primero'.   2017 marcó el año, cuando, según el Estudio de Barómetro del Consumidor de Google, el uso de Internet móvil cruzó el 50% por primera vez  en los 63 países cubiertos por dicho estudio.

Uso móvil por país para acceder a internet.

Además, desde la perspectiva del usuario del motor de búsqueda, Google ha compartido que ahora hay más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio en varios países. Históricamente, el índice de Google se ha basado principalmente en el rastreo de páginas web en sitios móviles y de escritorio de manera separada.

John Mueller de Google mencionó que la división tradicionalmente ha sido 80% Googlebot (escritorio) y 20% rastreador de teléfonos inteligentes. El índice se ha creado basándose en las versiones de escritorio del contenido de escritorio y la clasificación de las páginas web para páginas web móviles separadas se basó en sus equivalentes de escritorio.

¿Por qué Google está cambiando a la indexación móvil?

Ahora hay más buscadores móviles que buscadores de escritorio, pero debido a que el índice se ha creado en función de las páginas web de escritorio, los sitios específicos para dispositivos móviles pueden diferir de sus contrapartes de escritorio.

Incluso pueden tener menos contenido o contenido en diferentes lugares en una página web, dependiendo del dispositivo que acceda a una URL. Los usuarios de motores de búsqueda en dispositivos móviles, por lo tanto, pueden no alcanzar el resultado más relevante para su consulta. Incluso podría haber una clasificación de sitios móviles (en función de su contenido de escritorio) en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google por términos que no cumplen con las necesidades informativas del usuario del motor de búsqueda. El usuario tiene potencial para sentir que los resultados son insatisfactorios.

Las diferencias de la herramienta de clasificación entre el escritorio y el dispositivo móvil simplemente muestran la supresión algorítmica introducida por "la actualización compatible con dispositivos móviles" en abril de 2015. Aquí, las páginas que no pasan la prueba de dispositivos móviles de Google se clasifican más abajo en comparación con las páginas web marcadas como compatibles con dispositivos móviles.

Con la introducción del índice mobile-first, todo cambiará. El índice de Google se creará a partir del rastreo de páginas web desde la perspectiva de un usuario móvil a través del agente de usuario de teléfonos inteligentes, en lugar de un rastreador de escritorio. Ahora se espera que el rastreador de teléfonos inteligentes rastree el 80 por ciento del tiempo y el robot de escritorio visite el 20 por ciento del tiempo. Todas las páginas web se evaluarán de forma independiente (ya sea de escritorio o sitio móvil), se indexarán y se clasificarán según el rastreo realizado por un rastreador de teléfonos inteligentes.

¿Debería preocuparse por este cambio?

Tanto Paul Haahr como Gary Illyes de Google han dicho que no anticipan que la introducción de la indexación por primera vez en los dispositivos móviles tendrá un gran impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda en general, y sabemos que algunos sitios ya están incluidos en la indexación de la tecnología móvil en primer lugar. El índice de mobile-first parece haber comenzado a introducirse silenciosamente con el tiempo, ya que Google considera que los sitios son aptos para la indexación de mobile first.
Eso no quiere decir que Google no esté dispuesto a restar importancia a cualquier impacto potencial de la indexación de dispositivos móviles desde su anuncio inicial en octubre de 2016. Vuelva a su mente a 'Mobilegeddon', cuando se esperaban dramáticas consecuencias negativas del abril de 2015 anunciado previamente.

La actualización amigable para dispositivos móviles y el mundo SEO se convirtieron en una fuente de pánico debido a una fecha límite inminente. Si bien el impacto fue mucho menos general que el pronóstico, la charla negativa causada por la actualización anunciada previamente no dejó a Google en un lugar particularmente positivo para sus comunicaciones con webmasters y SEO.

Otro efecto secundario de 'mobilegeddon' fue que los SEO sin escrúpulos hicieron que el cambio fuera desproporcionado para vender pánico a los posibles clientes a través del miedo, la incertidumbre y la duda.

Google ya ha informado que realmente no debería haber un problema con la indexación de dispositivos móviles en las páginas web preparadas como parte de un diseño web sensible o contenido de servicio dinámico. Sin embargo, para aquellas organizaciones con sitios de escritorio y móviles completamente separados, donde el contenido de las páginas móviles no es equivalente a sus contrapartes de escritorio, es probable que haya trabajo por hacer para la indexación de dispositivos móviles.

Para aclarar, los sitios de diseño web receptivo devuelven el mismo contenido para usuarios móviles y de escritorio desde direcciones URL únicas, aunque adaptan la salida para que se ajuste adecuadamente al dispositivo del usuario. El servicio dinámico envía contenido diferente dependiendo del dispositivo-usuario-agente que el visitante está utilizando, con algo de contenido oculto para pantallas más pequeñas, usando un encabezado HTTP Vary que señala cualquier cambio. Google ha recomendado el diseño web sensible como la opción preferida.

El principal consejo de Google.

Además de los consejos obvios para garantizar que el contenido en los sitios móviles sea equivalente a sus contrapartes de escritorio, Google ha brindado los siguientes consejos en torno al índice móvil primero:

•   Asegúrese de que tanto los sitios móviles como los de escritorio utilicen datos estructurados
•   Asegúrese de que los rastreadores de Google puedan acceder a la versión móvil del sitio (y al escritorio también, por supuesto)
•   No se necesitan cambios para los enlaces canónicos en sitios móviles en este momento.
•   Asegúrese de que el sitio móvil se identifique como una propiedad independiente en la Consola de búsqueda de Google.
•   Mobile-first no es solo para móviles

Si bien es muy probable que las páginas compatibles con dispositivos móviles tengan preferencia en las clasificaciones sobre las páginas enfocadas en el escritorio, es importante tener en cuenta que el nuevo índice primero en dispositivos móviles no es un índice solo para dispositivos móviles. Las páginas orientadas principalmente al escritorio seguirán siendo rastreadas e indexadas.  Veamos ahora los 5 consejos prácticos para prepararte para la indexación móvil:

Consejo 1. Cambie a un sitio de diseño web receptivo.

No hace falta decir que el tiempo es escaso cuando se trata de desarrollar sitios web y más aún en la gestión de dos sitios web (un escritorio y un sitio móvil separado). A menudo hay mucha más atención centrada en el sitio de escritorio y el sitio móvil tiende a descuidarse un poco con el tiempo. Algunos sitios m.dot pueden incluso ser una versión raspada de una sola vez de un sitio de escritorio. El sitio de escritorio continúa desarrollándose y el sitio móvil permanece como estaba en su forma original raspada.
Cambiar a un solo sitio receptivo significa la consolidación del esfuerzo y, por lo tanto, un uso más eficiente de los recursos y la consistencia de la oferta. Sabemos que en las organizaciones más grandes, el cambio puede tomar algún tiempo para planificar e implementar en los procesos de desarrollo, sin embargo, para organizaciones más pequeñas o emprendedores, el cambio debe darse lo antes posible, con planificación sí, pero con prontitud para adaptarse cuanto antes a los cambios de Google que ya están anunciados desde el 2017.

Consejo 2. No apresurarse con un mal sitio.

Marcar la casilla de verificación “Prueba para dispositivos móviles” no hace que su sitio sea automáticamente apto para usuarios móviles. Google ha dicho específicamente que es mejor no sacrificar un sitio totalmente funcional centrado en el escritorio y esperar a desplegar una URL que proporcione una experiencia de usuario positiva para los visitantes móviles en lugar de apresurarse y producir algo de calidad inferior solo con el propósito de la indexación de dispositivos móviles.

Consejo 3. Todo apunta a poner UX al frente y al centro de prioridades.

Google ha dicho que el contenido de escritorio oculto en pestañas, acordeones y concertinas tiene menos importancia que el contenido que no está detrás de estas características de UX. El contenido detrás de las concertinas, las pestañas y los acordeones se tratan de manera diferente en el índice del primer móvil, siempre que se utilicen para la experiencia del usuario. Esto enfatiza la apreciación de Google de la funcionalidad y UX sobre el tradicional 'muro de texto' que algunos sitios han ofrecido en el escritorio (particularmente en una era de 'El contenido es el rey').

Sin embargo, recuerde que si el contenido está oculto detrás de una acción 'al hacer clic', los rastreadores no realizan acciones de javascript (onclick), por lo que no podrán acceder a este contenido.

También es muy importante recordar que el lugar donde se coloca el contenido en un dispositivo móvil (o incluso de escritorio) es crucial para el SEO. Gary Illyes de Google confirmó recientemente en una conferencia en Ámsterdam que la ubicación o posición del contenido en una página web afecta la importancia que el motor de búsqueda dé al contenido y afectará las clasificaciones.

Los usuarios se comportan de manera muy diferente en dispositivos móviles en comparación con el escritorio:

•   Son menos atentos.
•   Son más fácilmente distraídos.
•   A menudo están en movimiento con un contexto cambiante (aunque un gran porcentaje de consultas en dispositivos móviles también se realizan desde casa)
•   Tienen sobrecarga de información (no solo en dispositivos móviles, sino también en equipos de escritorio (cuántos de nosotros tenemos demasiadas pestañas abiertas en el escritorio todo el tiempo))
•   Las conexiones más lentas en wifi o datos que en el escritorio.
•   Pantallas mucho más pequeñas que el escritorio.

Piense en lo que los usuarios móviles desean lograr en la búsqueda móvil basada en tareas. No se trata solo de la frecuencia con la que las personas utilizan dispositivos móviles en el escritorio, sino de las muchas tareas que realizan con esos dispositivos, que, naturalmente, van más allá de lo que se puede lograr en los equipos de escritorio.

Consejo 4. Piense acerca de la 'sobrecarga de información' en un mundo de telefonía móvil sobrecargado.

¿Puede decir lo mismo o proporcionar  lo mismo de una manera más breve y concisa? Aquí, el uso de resúmenes ejecutivos, TDLR, tabla de contenido, anclajes con nombre que saltan rápidamente a las secciones importantes de la página o que regresan a la parte superior rápidamente se agregarán a la satisfacción del usuario. Incluso pueden ayudarlo a ser el 'elegido' en las consultas de búsqueda de voz a lo largo del tiempo.

Asegúrese de que el contenido cumpla con la necesidad informativa  de los resultados del motor de búsqueda. Google aconseja a los evaluadores humanos en sus guías de calificación de calidad de búsqueda de voz que las oraciones cortas proporcionan las mejores respuestas. La respuesta debe ser temprana en la página. Las otras pautas de calidad también dicen que se cumpla con la necesidad al principio de la página. El usuario móvil desea lograr sus tareas y satisfacer sus necesidades informativas muy rápidamente. Observe las formas en que puede proporcionar el mismo contenido con menos palabras o reemplazándolo con alguna funcionalidad, o marcando su misma relevancia para el tema con datos estructurados.

Consejo 5. No utilice Flash

Evite presentar contenido a los usuarios en dispositivos móviles que requiere que flash se instale como dispositivo móvil, los dispositivos no soportan esto. Hable con su desarrollador para explorar alternativas a flash combinando HTML5 y javascript o CSS3. Muchas de las características que Flash ha proporcionado pueden ser, al menos en parte, emuladas o totalmente reemplazadas por estas nuevas tecnologías de marcado y codificación.

Conclusión

Existen otras formas en las que puede prepararse para la indexación de dispositivos móviles a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de búsqueda. Con suerte, los elementos enumerados anteriormente serán suficientes para comenzar, ya que planea hacer una transición de sus activos para que sean altamente visibles en la búsqueda de usuarios móviles y de escritorio por igual.

12

El marketing es una de las actividades que más se actualiza y que más cambios sufre con el pasar de los días, la fuerte competencia entre diferentes empresas y expertos en mercadeo, hacen que nueva nomenclaturas, nuevas técnicas nuevas metodologías se practiquen día a día, haciendo necesaria una actualización constante entre los mercadólogos.

Además, con la modernidad, los objetivos del Marketing sobrepasan las relaciones entre empresa y consumidor. Por lo tanto, cada vez es más importante para adaptarse a esta práctica muchos más tipos de personas, estilos, necesidades, deseos y todas en diversos y desafiantes tiempos.

Pero esta misión se vuelve más fácil y amigable a medida que el Marketing se reinventa con sus diversos tipos y logra adecuarse a las novedades de un mundo cada vez más moderno. Entonces vamos a conocer a través de este contenido los principales tipos de marketing.

Importancia de conocer los tipos de marketing actuales.

Como hemos visto en la introducción, en tiempos modernos con consumidores cada vez más exigentes, algunas áreas necesitaban adaptarse. Por eso cuando el asunto es como elaborar un plan de marketing, esa realidad no sería diferente, pues no sirve más trazar proyectos con la misma visión promocional de antes.

Una campaña exitosa es la realizada por un profesional versátil que conoce todos los ámbitos de la comunicación necesarias para impactar a la audiencia adecuada. Por lo tanto, si su público está más presente en las redes sociales más utilizadas, por ejemplo, y no consume materiales sin conexión, no tiene sentido promover e invertir en campañas fuera de ese escenario, ¿verdad?

Por eso se está haciendo tan relevante conocer los tipos de marketing que vienen surgiendo constantemente de acuerdo con nuevas necesidades y perfiles de públicos cada vez más eclécticos e híbridos.

Además, al pensar en cómo elaborar un plan de Marketing con una visión macro y no limitada de las posibilidades existentes su poder de alcance se vuelve mayor. Al final, es posible trabajar con planes de acciones diferentes, a través de canales diferentes y pudiendo alcanzar un público mayor por estar alcanzando él en diversos frentes.

Conozca los principales tipos de Marketing:

Para comenzar, es importante aclarar que existe una infinidad de ideas de marketing y tipos, sin embargo, nos concentramos aquí en presentar sólo los más populares y adaptables. Es decir, aquellos propicios a ser integrados en sus estrategias de divulgación.

Marketing digital

Si el tema es acerca de qué tipos de comercialización, vamos a empezar con uno que tiene más popularidad en la actualidad el marketing digital. Esta metodología reúne todas las acciones de marketing de un negocio que están vinculadas al ambiente digital. Este rasgo, incluso, es la característica más fuerte de la actividad.

El marketing digital es el más importante de todos porque la gente está cada vez más presente y activa en la web. Ante esta realidad, las principales acciones y objetivos del Marketing Digital son:

•   Impulsar el tráfico orgánico y aumentar la audiencia a través de algunas estrategias como el uso de técnicas de SEO, por ejemplo;
•   Crear y mantener relaciones con el público a través de canales como el correo electrónico de marketing, redes sociales, blogs, etc;
•   Invertir en la producción y divulgación de materiales estratégicos.
•   Incluso, para hacer que el Marketing Digital entre en acción, actualmente usted puede contar con una serie de herramientas de Marketing que apuntan a ofrecer más practicidad y eficacia en relación a sus resultados.

Inbound Marketing

Cada vez más presente en la rutina de los departamentos de marketing y ventas , el Inbound Marketing es el objetivo de captar clientes a través de una relación a largo plazo mediante actividades educativas .

Esta metodología, a diferencia de otros tipos de marketing que van detrás del consumidor y muchas veces invadiendo su rutina de forma desagradable, aprecia por la atracción del posible cliente de forma natural, entendiendo que buena parte del mercado aún no es consciente de lo que necesita para solucionar sus "dolores".

Por lo tanto, el Inbound Marketing tiene la misión de proporcionar un contenido relevante y varios tipos de materiales de información con el fin de madurar la idea y conseguir que de forma espontánea el consumidor llegue a la conclusión de que su marca es la más calificada para ayudarle.

Outbound Marketing

El concepto de salida es todo lo contrario del concepto mencionado anteriormente, porque forma parte de las ideas de marketing que tienen un enfoque directo para captar clientes.

Aquí, la marca va hasta el consumidor, de forma activa, con acciones como distribución de folletos, flyers, llamadas de telemarketing, grandes exposiciones de anuncios físicos, etc.

La metodología no ha caído en desuso, pero hoy en día, lo que necesita saber para utilizarlo con mayor discreción, el sentido común y respetando el espacio del consumidor.

Marketing de relaciones

Cuando se piensa en cómo elaborar un plan de marketing, el enfoque en las relaciones no podría quedarse fuera, después de las empresas que no promueven y mantiene una relación duradera con clientes y clientes potenciales simplemente no solidifican su marca.

Así que el Marketing Relacional está dedicado a las estrategias que tienen por objeto  promover una relación positiva con el cliente, dando lugar a una comunicación de dos vías. Es decir, el consumidor tiene total espacio para opinar y, incluso, es aconsejado a ello.

La relación entre marca y cliente es una forma de destacar en el mercado, pues al crear conexiones emocionales y de confianza, el vínculo sobrepasa las cuestiones comerciales.

Marketing Social

Entre las ideas de marketing, este concepto también merece un gran destaque porque la actividad de divulgación no se hace sólo para causas comerciales como ventas de productos o servicios.

En la comercialización social, el objetivo es identificar un problema de la sociedad y, a través de los esfuerzos de marketing y comunicación, actuar de modo que dicho problema que afecta a la gente común se elimine o se reduzca al mínimo.

Cuando se piensa en cómo elaborar un plan de marketing, puede ser interesante añadir ese tipo de acción, pues el público ha dado cada vez más valor a marcas que participan de prácticas ciudadanas.

Marketing de contenido

Cuando pensamos en cómo elaborar un plan de marketing es relevante unir ideas de marketing que se complementan.
El marketing de contenidos es aún uno de los brazos de Inbound Marketing , ya que como hemos visto anteriormente, es la manera de llevar el conocimiento a los clientes potenciales para que sean más conscientes de “la compra ideal”.

Y es justamente por medio de contenidos valiosos que tal estrategia gana fuerza, pues al publicar materiales atractivos en sitios, blogs, redes sociales, etc., es posible acercar cada vez más al consumidor de la marca.

Marketing de proximidad

En este caso, tenemos un buen ejemplo de Geomarketing. De este modo, el vendedor se aproxima al consumidor, quien recibe por ejemplo, las notificaciones, ofertas y contenido en tu móvil.

Su ubicación puede ser identificada por el GPS, Bluetooth o señal de wi-fi. Si estamos hablando de cómo elaborar un plan de marketing, esta táctica también es muy recomendable, incluso si usted tiene una ubicación en la que su público está a menudo presente.

Elegir el tipo de Marketing para tu estrategia:

¿Ya sabe cuáles son los tipos de Marketing principales? ¡Elija los más adecuados para su negocio y aumente su alcance! Aquí descubrimos algunos tipos de marketing existentes, entre los cuales algunos podrían haber pasado desapercibido en sus planes.
Y por supuesto que usted no necesita trabajar con todos, mucho menos salir por ahí invirtiendo en todos los tipos de marketing que aparezca. El objetivo es ampliar el conocimiento y visión de mercado y, con ello, apostar en las metodologías más capaces de llevarlo al alcance de sus objetivos.

Lo mismo sucede con el marketing de contenidos, relación, proximidad o cualquiera de los otros mencionados aquí, es importante hablar con su público de la manera más relevante, inteligente y, por supuesto, capaz de generar los resultados esperados.
Y si quieres  estar enterado de todas las novedades del Marketing, además de conocer cuáles son las herramientas de Marketing que pueden ser útiles para tu negocio, sigue visitándonos y ¡prepárate para el éxito!

13
Si tienes tiempo en el mundo del marketing digital o si por el contrario estás empezando a leer sobre este tema para comenzar con las ventas en línea, debes conocer el término Embudo de Ventas o Sales Funnel y la supuesta riqueza o grandes ganancias que pude dejar esta técnica. Lo que si es cierto es que quienes hacen que un embudo de ventas funciones correctamente comienzan a conseguir resultados notables.

Empecemos por el principio, ¿qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es una serie de pasos diseñados para guiar a los visitantes hacia una decisión de compra. Los pasos están compuestos por activos de marketing que realizan el trabajo de venta, como páginas de destino y correo electrónico. 

Es una intrincada red de escenarios de "si esto, entonces, eso" que (cuando se hacen correctamente) llevarán a sus compradores desde un leve interés en su producto a esa primera venta inicial pequeña hasta llegar a venderle su artículo de gran valor.

La forma del embudo se refiere al hecho de que una vez que tenga su sistema funcionando correctamente, al principio habrá muchas más personas interesadas, y los números disminuirán a medida que las personas pierdan interés, cambien de opinión o  lleguen a convertirse en un cliente realmente comprometido.

¿Cuáles son los conceptos básicos en la construcción de un embudo de ventas de gran conversión?

1. Encuentre algunos seres humanos (Conciencia): puede parecer una tontería, pero algunos vendedores publican un blog o sitio web con un contenido alucinante o un producto increíble y esperan que las ventas comiencen a inundarse. No. Intente imaginar por un momento la cantidad de sitios web únicos que se crean cada día.

Más de 4 millones de publicaciones de blogs se publican en Internet todos los días. Más de 500 millones de tweets son enviados todos los días. Más de 5 mil millones de búsquedas en Google se realizan todos los días. ¡Intenta destacarte en esa multitud!

Por lo tanto, debe utilizar las redes sociales, el marketing por correo electrónico, la optimización SEO, los anuncios pagados, los seminarios web, los eventos en vivo y cualquier otra táctica que pueda crear para atraer tráfico a su oferta. Tienes que conseguir que la mirada se quede en tus publicaciones por al menos un mínimo de 15 segundos que la mayoría de las personas pasan en un sitio web antes de lanzarse a otro lugar. Por supuesto, el objetivo es conseguir que se queden, pero si los lleva a su sitio, al menos su marca ha encontrado un lugar en su mente.

2. Atraiga clientes con una página de ventas “asesinas” (Interés): los mercadólogos que utilizan reclamos de ventas audaces e indignantes se enfrentan a todo tipo de problemas con los procesadores de pagos. Es una buena idea evitar hacer promesas que no pueda cumplir. La mejor manera de captar la atención de aquellos que podrían llegar a ser reales, pagando a los clientes: identifique sus prospectos específicos y lo que necesitan.

¿Cuál es su mayor problema en este momento y cómo puede resolverlo? Dales la posibilidad de alivio de sus problemas y prestarán atención. Aquí está una lista de verificación de artículos importantes en la página de ventas:

•   Un título claro y convincente que le diga al cliente potencial de qué trata exactamente esa página.
•   Un llamado a la acción muy claro en varios lugares de la página.
•   Identifique el problema que necesita resolverse para que pueda ofrecer la solución.
•   Copia de ventas simple que se centra en el cliente y lo que necesitan.
•   Prueba social como testimonios de clientes reales.
•   Beneficios específicos de la solución que se vende en la página de ventas con un objetivo final primario claro.
•   Un video explicativo sólido que ilustra lo que hace el producto / servicio.
•   Un formulario opt-in de recolección de correo electrónico para futuras campañas de marketing y reorientación. Esto también podría ser una salida emergente.
•   Preguntas frecuentes para abordar las objeciones comunes de frente.
•   Renuncias

3. Fomente la acción en su oferta de front-end (deseo): una vez que tenga interés, debe guiarlos hacia el siguiente paso. Ellos quieren tomar medidas, sin embargo, la mayoría de la gente tiene un miedo profundo hacia abajo de renunciar a su dinero duramente ganado. Que sea fácil para ellos. Dales una clara llamada a la acción en un botón grande, brillante y audaz que grita "¡Compra ahora!"

Front End - Esta es tu oferta inicial. Normalmente, será su producto más asequible. Quieres un compromiso, incluso si es un micro-compromiso. (Incluso antes de su primera oferta pagada, es posible que incluso ofrezca un regalo de promoción para obtener su información de contacto para continuar usando el marketing por correo electrónico para guiarlos hacia su primera compra).

El aumento de ventas: esta es la forma en que lleva al cliente a una actualización, funciones adicionales o beneficios exclusivos. Están preparados y listos para comprar; ¡Ofréceles algo extra antes de que se vayan!

The Downsell: el hecho de que un cliente se aleje del compromiso no significa que no quiera comprar. Es posible que simplemente tengan restricciones de presupuesto en este momento o quieran pensar un poco. Ofrecer una opción de menor precio podría engancharlos antes de que se escapen.

La venta cruzada: la venta cruzada es una excelente manera de mostrar otros productos que podrían atraer al cliente una vez que estén "dentro". Si no saben lo que tiene, es posible que se esté perdiendo una venta. Podría estar perdiendo una solución que necesitan. Un buen camarero le ofrece el menú de postres incluso después de que se hayan llenado. Es posible que solo quieras escucharlo para la próxima vez... asegúrate de ofrecer todos tus mejores productos.

4. La Conversación posterior a la conversión (defensa): su primer desafío una vez que alguien se haya comprometido a comprarle es hacer que utilicen su producto. Ponga una campaña en marcha que haga un seguimiento con ellos para ver si realmente han usado su producto o servicio y si están teniendo dificultades. Luego, haga un seguimiento nuevamente en unos días para ver cómo les gusta el producto. Pida testimonios. Sigue un poco más. Crear fanáticos delirantes también requiere un servicio al cliente dedicado.

Ahora que conoce los elementos de un fuerte embudo de ventas, es hora de que su embudo funcione correctamente. Finalmente, una vez que haya configurado su embudo de ventas, asegúrese de probarlo y de que fluya correctamente.

Cuando crea un embudo de ventas, vincula todos los productos en ese embudo. Si descubre que su embudo no está funcionando correctamente, hay un par de cosas que puede intentar que funcionen correctamente para usted.

Lo primero que debe recordar es que el enlace de compra de prueba ignora por completo el embudo de ventas. Si usa el enlace de compra de prueba del producto, no se lo llevará a través del embudo, se lo llevará al enlace de prueba de ese producto y luego se lo enviará a su página de acceso. 

La mejor manera de probar su embudo es bajar el precio a $ 1 por cada producto y luego ejecutar todo el embudo. Los botones de compra desde dentro del embudo son los que controlan el flujo de clientes a través de él. Para que el flujo funcione correctamente, deberá utilizar los botones de compra del embudo configurado, en lugar de los productos individuales. Sus clientes serán retirados del embudo si no tiene configurados los botones correctos.

14
Facebook / 16 Sencillos Pasos Para Usar Facebook Insights
« : enero 31, 2019, 04:08:29 pm »
Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de estrategia de marketing digital, una de las  cosas más importantes para asegurar el éxito, es llevar un control absoluto y estricto de las métricas, para controlar el ROI, las tasas de conversión y así, saber si la estrategia está funcionando, si debe cambiar y qué debe cambiar.

Por supuesto, si se tiene una estrategia en Facebook Marketing, la cosa no puede ser diferente y lo mejor es contar con una herramienta que sea capaz de arrojar todas las métricas y datos necesarios para poder tomar las decisiones más acertadas  en cuanto a la comercialización en esta red social.

Sin duda, Facebook Insights es una de las mejores herramientas existentes en la actualidad para el manejo de los datos de las páginas de Facebook, esencialmente por dos razones, uno, porque es sin pago, totalmente gratuita y lo otro, permite extraer casi toda la información necesaria.

Primero, se verán cuáles son las funciones de Facebook Insights y luego, se verá propiamente el tutorial para usar esta herramienta:

Funciones de Facebook Insights

•   Segmentar el periodo de tiempo sin limitaciones.
•   Descargar los datos de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.
•   Informar el alcance orgánico y pagado, si fuese el caso, de las publicaciones.
•   Ver la tendencia de los “Me gusta”.
•   Arroja el número de visitas a la página de Facebook.
•   Muestra gráficos de todos los parámetros.
•   Selecciona y analiza cada una de las publicaciones con todos los datos de interacción.
•   Observa las páginas de la competencia o similares a las tuyas.
•   Análisis de todos los vídeos subidos, con sus correspondientes métricas y parámetros.
•   Análisis de seguidores según datos demográficos, tales como país, comunidad, edad o género.
•   El dato demográfico de las personas alcanzadas.
•   El dato demográfico de las personas que han interactuado.
•   Observar a qué hora hay más fans conectados para hacer más publicaciones.
•   Datos de los eventos.
•   Estadísticas de las historias.

Guía de Facebook Insights en español
Así inicia la guía de Facebook Insights para descubrir paso a paso cómo aprovechar al máximo todas las opciones que presenta la aplicación.

1.- Cómo acceder a Facebook Insights

Para ir a las estadísticas de Facebook Insight, se debe entrar a la Fan Page, lo cual se puede realizar de dos maneras:

•   Entrando directamente. Seleccionando el acceso directo a la página de Facebook que se debe encontrar en la columna de la izquierda o seleccionando la pestaña del triángulo invertido que se encuentra en el menú de la cabecera (fondo azul), justo a la derecha del todo. Se abrirá una pestaña desplegable con las páginas, se selecciona la página y se entra con el perfil. Esta opción sirve para gestionar las páginas sin abandonar el perfil de usuario e interaccionar con los contactos.

•   Business Manager. Para ello, del mismo modo que anteriormente se iba a la flecha situada arriba a la derecha en el menú de cabecera. En este caso, se hace lo mismo, pero seleccionando dentro de la pestaña desplegable Business Manager y dentro de este, la página en cuestión.

Una vez estés dentro, en el menú ubicado entre la franja azul situada arriba y la imagen de portada, encontrarás la pestaña de Estadísticas ubicada entre Notificaciones y Herramientas de publicación. Una vez en Facebook Insight, se verá la página de Información General, y en la columna de la izquierda todas las demás opciones.

2.- Información General

En esta primera sección, Facebook Insights muestra, por defecto, una visión general de todos los datos de la última semana. Aunque esta opción se puede cambiar, eligiendo entre los datos de hoy, ayer y los últimos 28 días.

¿Qué es lo que se ve en esta parte de Facebook Insights en español?

Se consiguen 9 rectángulos en donde se pueden ver las siguientes métricas:

1.   Acciones en la página. Número de clics en la información de contacto de la página y el botón de llamada a la acción.
2.   Visitas a la página. Número de veces que los usuarios que han iniciado sesión y no han iniciado sesión han visto el perfil de una página.
3.   Vistas previas de página. Número de veces que los usuarios han pasado el cursor por el nombre o la foto del perfil de la página para obtener una vista previa de su contenido.
4.   “Me gusta” de la página. El total que tiene y el número de “Me gusta” de esta semana, junto con un porcentaje en comparación de los resultados obtenidos la semana pasada. Si es inferior se muestra en rojo y con un indicativo negativo, si la comparación es superior se muestra en verde y con el indicativo positivo. 
5.   Alcance de la publicación. El alcance total y el alcance de la publicación de la última semana junto con los porcentajes comparativos.
6.   Recomendaciones. Las veces que han recomendado la página.
7.   Interacción con la publicación: Número de veces que los usuarios han interactuado con las publicaciones al indicar que les gustan, comentarios, compartirlas….
8.   Vídeos. La cantidad de veces que se reprodujeron los videos en la página durante al menos 3 segundos, o durante casi su duración total si son menores de 3 segundos, desglosados por total, pago y sin pago.
9.   Seguidores de la página. El número de nuevo seguidores.

3.- Promociones

Aquí se pueden observar las promociones realizadas desde la propia Fan Page.  Aparecerá el listado de las que se ha hecho, seleccionando la opción de ver resultados, se abrirá una pantalla en el que se podrán ver más datos:

•   La segmentación.
•   La duración.
•   El presupuesto.
•   Personas alcanzadas.
•   Interacciones.
•   Acciones llevadas a cabo.
•   Perfil demográfico de las personas que han interactuado.
•   Los países donde se ha visualizado la promoción.

4.- Seguidores

¿Qué sería de las páginas de Facebook si no tuvieran seguidores? Simplemente perderían toda su esencia… Para hacer uso de esta aplicación en cuanto a seguidores se refiere, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

•   En la primera sección se muestra el periodo de tiempo analizable. Para modificar el periodo que se analice, tan sólo se va a las pestañas que se encuentran en la parte derecha de la primera gráfica, arriba del todo, y seleccionar el umbral. Otra variable es seleccionar las manijas para determinar el tiempo.

•   Total de “Seguidores” Facebook Insights muestra el número total de “Seguidores” de la página con un gráfico del crecimiento que se ha obtenido. Si se pasa el puntero por encima de la gráfica, es posible seleccionar un día en concreto o mantenerlo arrastrado para ubicar una franja de tiempo determinada, de este modo aparece una página en la que muestra dos pestañas con:
La fuente de los “Seguidores” (En tu página, sugerencia de página, móvil sin clasificar, búsqueda, ordenadores sin clasificar, otros…) con el número de “Seguidores” y el porcentaje de “Seguidores”.

En esta sección, sirve muy bien para comparar por semanas el aumento en los “Seguidores”, para seleccionar las publicaciones han tenido más éxito y saber qué contenido es más atractivo para mis usuarios.

•   “Seguidores” Netos: Gráfica en la que se representa los  “Seguidores orgánicos”, los “Seguidores de pago”, el “número de usuarios que han dejado de seguirte” y los “Seguidores netos”.
Las características que se muestran son:
-   “Número de usuarios que han dejado de seguirte”. Identificados en la gráfica en rojo y en la parte inferior.
-   Los “Seguidores”. Ubicados en la parte superior en color azul.
-   “Seguidores pagados”. Azul más oscuro en la parte superior.
-   “Seguidores” netos. La línea azul que recorre la gráfica.

•   Origen Del Seguimiento De Tu Página: Es el número de veces que han seguido una página, desglosado según el lugar donde se produjo. Las opciones que muestra, tanto en la gráfica como en la columna de la derecha son:
-   En tu página.
-   Ordenador sin clasificar.
-   Anuncios.
-   Búsqueda.
-   Otros.

5.- Me Gusta

En esta sección de Facebook Insights, se analizan en profundidad el número de “Me gusta” que se han obtenido, para ello las gráficas nada más corresponden por defecto a los últimos 28 días. Esta sección funciona exactamente igual que la de los “Seguidores” por lo que no es necesario explicarla.

6.- Alcance

En esta sección de Facebook Insights se mide el número de usuarios a los que se ha alcanzado con las publicaciones.

•   Alcance de la publicación

Describe una gráfica con el alcance de los usuarios a los que han llegado tus publicaciones, dividiéndolo entre alcance orgánico y alcance pagado.

•   Recomendaciones

En este gráfico se muestra el número de personas que han recomendado tu página en publicaciones y comentarios.

•   Reacciones, comentarios, contenido compartido y más

Muestra los datos de las reacciones las veces que se ha compartido una publicación y otras acciones de las publicaciones. De este modo, tiene las siguientes opciones: Las reacciones. Veces compartido. Otro.
Como en el apartado anterior si se selecciona un día o periodo de fecha se muestran las publicaciones que más impresiones han tenido.

Reacciones
Para Facebook las reacciones son muy importantes para su algoritmo, en esta parte verás el tipo de reacciones que han usado.

Por ello, aquí se muestra si sólo le ha gustado, le ha encantado o le ha puesto furioso tu publicación.

Las reacciones que tiene Facebook son:
Me gusta.
Me encanta.
Me entristece.
Me asombra.
Me divierte.
Me enfada.
Facebook suele incluir algunas reacciones debido a días especiales.

•   Ocultar, Denunciar Como Spam Y “Ya No Me Gusta”

En esta parte se descubre las acciones negativas que ha sufrido la  página. En este caso, las opciones se dividen por los siguientes puntos:
-   Ocultar publicación.
-   Ocultar todas las publicaciones.
-   Denunciar como spam.
-   Ya no me gusta esta página.

•   Alcance total

Es el número de usuarios a las que se mostró alguna actividad de la página, como publicaciones propias, publicaciones de otras personas en la página, anuncios sobre personas a las que les gusta la página, menciones y visitas.

En esta ocasión las variantes de la gráfica son: Alcance orgánico y  Alcance pagado.

7.- Visitas a la página

Facebook Insights te permite la posibilidad de observar, pestaña por pestaña, dónde han hecho clic los seguidores y las fuentes de entrada a la página.

En esta sección tienes tres opciones:

1.- Las visualizaciones totales. Número de veces que los usuarios han visto el perfil de una página. Además, tiene la opción de seleccionar  “Por Sección” que muestra el número total de visitas a las pestañas de la Fan page.

2.- Número total de personas que la han visto. Los usuarios que con sesión iniciada en Facebook han visitado la página. De igual modo que el anterior, hay diferentes pestañas para elegir entre “Por sección”, “Por edad y sexo”, “Por País”, “Por ciudad” y “Por dispositivo”.

3.- Orígenes destacados. Número de visitas a la página con sesión iniciada (usuarios únicos) por origen de referencia. Es decir, sustituye a las “Fuentes externas”, e indica de dónde procede.

8.- Visitas previas a la página

Se muestran dos gráficas:
1.- Total de visitas previas de página. En este gráfico se muestra el número de veces que se ha consultado la vista previa de la página
2.- Total de personas que han consultado una vista previa.

9.- Acciones en la página

En esta sección ofrece las acciones totales que se han producido en tu página. El gráfico principal es el de:

Acciones totales. Este gráfico muestra el número de acciones (Clics en “Cómo llegar”, Clics en el sitio web, Clics en el número de teléfono y Clics en botones de acción) que los usuarios realizan en tu página.

A partir de aquí se mostrará un gráfico de cada uno de las acciones con opciones para segmentar la información en “Por edad y sexo”, “Por país”, “Por ciudad” y “Por dispositivo”.

10.- Publicaciones

En este apartado se analiza las publicaciones y la relación que han tenido con los usuarios. Para empezar se divide en tres pestañas, las cuales están situadas en la parte superior, en forma de pestañas.

•   Cuándo están conectados los fans

Días y horas

Esta sección de Facebook Insights es imprescindible para saber los datos del número de seguidores que has tenido conectados por día durante la última semana. Acompañado por una gráfica que ofrece el número de seguidores conectados por horas.

•   Todas las publicaciones

Descubra cuáles son las publicaciones que más éxito han tenido. Se muestran 15, pero es posible visualizar todas si se desliza hasta abajo y seleccionas “ver más”. Por defecto, en Facebook Insights, se muestran por orden cronológico. Pero es modificable, inclusive cambiar el orden de mayor a menor según los datos.

Para realizar dichos cambios, se entra en Alcance o Interacción (que se encuentran debajo de las variables y dentro del formato de columna) y se hace clic, una vez hecho esto se mostrará un triángulo invertido para ordenarlos de mayor a menor o viceversa.

Los datos que ofrece para analizar son los siguientes:

Alcance: puede ser  alcance orgánico o pagado, las impresiones orgánicas y pagadas o el alcance de fans o no fans de las publicaciones. Color amarillento.
Clics en las publicaciones. Color azulado.

Reacciones, comentario y veces que se ha compartido: Las otras opciones que se muestran en esta sección son las veces que se ha ocultado la publicación, veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncia de spam y “Ya no me gusta” de la página; y el porcentaje de participación. Color morado. Veces que se ha ocultado la publicación veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncias de spam, “Ya no me gusta” de página.

Porcentaje de interacción.

Para cambiar estas variables, en el triángulo invertido que se encuentra a la derecha de cada una de ellas, a modo de botón, y se selecciona la opción de la pestaña desplegable que más convenga para el análisis.

El periodo de tiempo que se analiza es de cuatro meses en adelante, aproximadamente, y no hay posibilidad de cambiarlo. Facebook Insights, te permite seleccionar cualquiera de las publicaciones, haciendo clic sobre ellas, y ofrecer todos los detalles de la publicación, con una visión de:
•   Personas alcanzadas.
•   Reacciones, comentarios y contenido compartido.
•   Tanto en la publicación como en el contenido compartido.
•   Clics en publicaciones.
•   Visualizaciones de fotos.
•   Clics en el enlace.
•   Otros clics.
•   Comentarios Negativos.
•   Ocultar publicación.
•   Denunciar como spam
•   Ocultar todas las publicaciones.
•   Ya no me gusta esta página.

Tipo de publicación
En esta sección se divide el tipo de publicaciones ofreciendo el rendimiento medio basado en la interacción. Se muestra las fotos, el vídeo, los enlaces o el estado pudiendo seleccionar todas las publicaciones o excluyendo las publicaciones segmentadas (utilizadas en Facebook Ads). Para hacerlo, tan sólo hay que ir a la parte de “Mostrar todas las publicaciones” y seleccionarla con el ratón para que se muestre la otra opción.

11.- Eventos

Muestras los datos más significativos, en un periodo de 28 días, de los eventos creados desde la página o aquellos en los que se ha participado como organizador.
Las opciones que dispone son:

•   Difusión: personas alcanzadas y visitas a la página del evento.
•   Interacción: personas que han respondido y acciones en el evento.
•   Entradas: Clics en “Comprar entradas”.
•   Audiencia: Datos demográficos.

12.- Vídeos

Los vídeos son una parte fundamental para Facebook, esta sección de Insights ofrece un amplio análisis de los vídeos subidos a la plataforma. Cabe recordar que la información recabada no es de los enlaces de otra red social, estos corresponden a una publicación del tipo de “enlace”. Se divide en dos secciones:

•   El rendimiento. Muestra el resultado de los minutos reproducidos y las reproducciones de vídeo de 3 segundos,  de todos los vídeos del periodo seleccionado previamente.
•   A la vez, estos datos son comparados por el mismo periodo anterior y representado en una gráfica.
•   Vídeos destacados. Los vídeos con mejor rendimiento por minuto reproducidos en el periodo seleccionado.

13.- Historias

Las historias y estados han sido una herencia de Instagram y Whatsapp y por su alto impacto, Facebook las ha incorporado como un medio publicitario más. Así como en otros aspectos, en el área de historias, esta aplicación muestra las métricas correspondientes con esta opción.

14.- Personas

No podía faltar en Facebook Insights la segmentación del público. Las cuatro opciones que hay son las siguientes:

•   “Tus fans”
Muestra el porcentaje de personas que le gusta la página dividida por mujeres y hombres, además de mostrar el porcentaje de edades. Otras opciones que hay son el país, la ciudad y el idioma predominante.

•   “Tus seguidores”
Lo mismo que en “Tus fans”.

•   Personas alcanzadas
Se ofrece el número de usuarios a los que se mostraron las publicaciones durante los últimos 28 días, comparándolo con el porcentaje de seguidores que tiene la página. También se muestra el país más alcanzado, la ciudad y el idioma.

•   Personas que han interactuado

Del mismo modo que en la opción anterior, se muestra el porcentaje de usuarios que han interactuado comparándolas con los fans. El país, ciudad e idioma predominante alcanzado se muestra de igual manera.

15.- Mensajes

Se muestran los datos de los mensajes que se han recibido.
En esta sección se divide entre:
-   Mensajes activos
-   Conversaciones eliminadas
-   Marcadas como spam
-   Bloqueadas

16.- Exportar

Facebook Insights ofrece la posibilidad de descargar todos los datos en formato .excel o .csv. Para exportarlos, se debe ir a la sección “Información general” y arriba a la derecha, seleccionar la pestaña exportar de la página y configurar las preferencias según tus gustos.

Tipo de datos:
-   De la página.
-   De la publicación.
-   Del vídeo.
-   Intervalo de fechas.
-   Formato de archivo.

Conclusión

Facebook Insights es la herramienta más completa para analizar todos los datos que se recaban en las páginas de una empresa. Sin embargo, hay que saber leer bien estos datos y no caer en la típica métrica de número de seguidores, o demás métricas vanidosas.

Resumiendo, extrayendo las Kpi`s correctas, se podrá entender mejor a los usuarios en cuanto a:

-   Aprovechar los contenidos que más afinidad tengan, usando el tipo de publicación que más éxito tenga.
-   Analiza y monitorea a la competencia.
-   Aprovecha los informes que se pueden descargar.
-   Realizar análisis propios.
-   Analizar y comprender la demografía.
-   Aprovechar las mejores publicaciones para saber la mejor hora para publicar.
-   Comparar las publicaciones de pago con las orgánicas.

15
Estudiar el comportamiento del consumidor a través de la Neurociencia, y llegar al punto de lo que realmente desea a la hora de comprar, está dando buenos resultados a muchas empresas a nivel de ventas.

Es por ello que el uso del marketing aunado a la neurociencia, ha generado el llamado Neuromarketing, el cual consiste en la aplicación o uso de un conjunto de técnicas, estrategias, que se forjan de esta interesante unión, con el fin de entender la mente del consumidor, sus deseos, sus problemas, sus intereses, sus necesidades reales; situación que conllevará a la adquisición del producto que quieren consumir, usar de verdad.

El Neuromarketing es usado principalmente en campañas B2C, donde se le vende directamente al cliente, pero también estas técnicas y estrategias pueden ser muy útiles cuando los negocios se dan entre empresas, es decir, cuando se hace marketing B2B y se quiere influenciar directamente en las personas que toman las decisiones de compra o de sellar negocios entre empresas.

Estrategias a seguir:

1.   Crear un posicionamiento fuerte para la marca

Aunque se habla casi siempre de posicionamiento en el mercado, muchas empresas B2B no le dan la importancia suficiente a este tema. Creen que por ser otras empresas sus compradores, no necesitan de tal elemento para poder tener éxito en el mercado. Pero están muy lejos de ello, ya que el posicionamiento y la consecuente fidelización de los clientes (Personas u Organizaciones) son totalmente necesarios para que una empresa sea exitosa, perdure en el tiempo y pueda planificar sus estrategias de mercado a futuro.

En mercadeo B2B muchas veces se piensa que el precio y las relaciones públicas son las reinas para conseguir mejores y mayores ventas, pero el posicionamiento es muy importante para poder estar en la mente de las personas. Recodemos que aunque sea una empresa o una organización de cualquier tipo la que funge como cliente, las personas siguen siendo quienes toman las decisiones de compra.

Veamos un ejemplo de cómo se puede relacionar el Neuromarketing con el posicionamiento de marca y además, como puede ser útil para influenciar en quienes toman las decisiones de compra:

Para el año 2003, cuando el neuromarketing aún no era tan conocido ni escuchado por oídos de muchos mercadólogos, se realizó un experimento entre dos empresas con una de las rivalidades más grandes de la historia: Coca-Cola y Pepsi, dicho estudio consistió en el manejo de varias variables medidas a través de resonancias magnéticas aplicadas a quienes participaron en el experimento.

El estudio consistió en dos fases, la primera fase se les hizo probar a los participantes las dos bebidas sin indicarles cuál era cuál, concluida la prueba y consultándoseles cual era el mejor sabor, la gran mayoría indicó que prefería la Pepsi, detectándose en la resonancia magnética que en todos los casos se registró mayor actividad y excitación en las neuronas que se encontraban en la zona del cerebro que reconoce los sabores agradables.

Posteriormente se repitió el experimento pero agregando una variable, se les indicó a los mismos participantes cuál era cada bebida. El resultado obtenido fue totalmente opuesto; ya que en esta oportunidad la gran mayoría se declinó por elegir como la mejor bebida la Coca-Cola y en los estudios de resonancia magnética, la zona que se activó en el cerebro fue la zona que se encarga de recordar las asociaciones positivas del pensamiento.

Se ve aquí entonces una utilidad fantástica del Neuromarketing para saber el porqué de las reacciones y las preferencias de los usuarios y además, permite conocer la importancia del posicionamiento en las decisiones de compra o simplemente las preferencias de los consumidores.

Entonces así como en este caso el Neuromarketing logró detectar que era más importante el posicionamiento de la marca que el mismo sabor y la satisfacción recibida al consumir el producto, también para las ventas B2B es importante darle un lugar en el mercado a la empresa
.
Con esto se quiere decir que, si se logra posicionar la marca en la mente de quienes toman las decisiones de compra, el mercado se reducirá a una cantidad de empresas que están en el nicho correspondiente, con lo que hacer más fuerte la marca se hace más fácil y económico. Además, que conseguir el posicionamiento atreviéndose a usar el neuromarketing para tal fin, es algo que en el mercado B2B poco se está haciendo, lo que sería sin duda una gran ventaja para quienes así lo decidan utilizarlo.

2.   El Miedo Vs Comprar:

Desde la época de Freud y su teoría del Psicoanálisis, el miedo y el amor son dos de las fuerzas que mueven al ser humano y así como en las ventas B2C, también en las ventas B2B son personas las que toman la decisión de compra, personas que sienten, que piensan y que pueden ser influenciadas con el neuromartketing.

Basándose en las teorías de Freud, la neurociencia también en diversos estudios ha logrado comprobar que el miedo lleva a la acción y además, que las tasas de recordación pueden ser mucho más altas que los mensajes positivos. Partiendo de esta premisa y teniendo en cuenta que el miedo activa las alertas en la mente de las personas y por el instinto de supervivencia son recordadas aquellas experiencias que lo generan, sin dudas el miedo a algo o mejor dicho, evitar el miedo a algo vende.

Cómo dijo Seth Godin, la principal razón por la que una empresa te compra es evitar el miedo. Lograr que se forme la idea de que dejar de comprar algo sea un riesgo que nadie quiere asumir, es un gran paso para vender. Se puede recordar aquí como ejemplo el lema que ha acompañado a una de las más exitosas compañías de seguros de Venezuela, útil y usado tanta para clientes B2C y B2B y que le ha sido tan exitoso que no ha sido modificado durante más de 30 años. El lema es sencillo: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”

3.   La imitación como táctica

En el mercadeo convencional B2C la imitación funciona muy bien. La televisión, la publicidad exterior en las calles, publicidad interior en centros comerciales y de compras, los diferentes medios publicitarios online y cualquier soporte ideal para publicidad están llenos de personalidades exitosas en cualquier aspecto de la vida, promocionando el uso de productos o servicios, sintiéndose satisfechos con lo que les ofrece dicha oferta. Este tipo de mensajes buscan que los clientes sientan la necesidad y las ganas de imitar a su ídolo deportivo o su cantante favorito, o simplemente a su periodista o figura de tv, queriéndose sentir como ellos y por eso compra una mantequilla o un aceite especial o compran la marca de vehículos que ellos utilizan.

Ya en el mercadeo B2B es un poco más difícil lograr este tipo de reacción, sin embargo, a través de testimonios se pueden lograr grandes cosas o lo que de seguro es más efectivo, conseguir que los mismos clientes B2B hagan la publicidad testimonial al producto, haciéndose esas organizaciones un modelo a imitar ante el éxito conseguido con el uso del producto o servicio que se le está vendiendo.

Un ejemplo de esto último es Mailchimp.

En casi todas los emails enviados desde mailchimp aparece su logo, e incluso pagan si a través del email alguien se hace cliente de mailchimp.

4.   Sonreír y vender

“Si vendes servicios y el servicio lo das tú, hazte un favor y sonríe en tus fotos de la web o material de marketing”.

En no pocas ocasiones los empresarios terminan confundiendo el hecho de dar una imagen seria con ponerse serio o hasta intimidante. Si bien en el mercadeo B”B las empresas y organizaciones buscan a una empresa que les ofrezca confiabilidad, confianza y seriedad, pero con estas tres características también se puede ser amable y sonreír.
Son varios los estudios de Neuromarketing que han comprobado que si la persona que es la cara visible de una empresa, los atiende y sonríe, se tienen más posibilidades de Recordar su Nombre, comprar y fidelizar a los clientes.

5.   Una rutina eficaz

Si quieres fidelizar a tus clientes una de las formas más rápidas es creando un ritual, acostumbrándoles a una forma de trabajar determinada que les haga difícil el cambio.
Por ejemplo, entrar a tu CRM cada mañana antes de empezar a trabajar para ver todas tus métricas actualizadas o contactar con los clientes siempre el mismo día a la misma hora para conseguir que te estén esperando.

Los seres humanos somos gente de costumbres y no nos gusta que nos las cambien.

6.   El sentido de Pertenencia

Algo que todos queremos y que nos gusta es sentirnos especiales, saber una cosa que los demás no sepan, recibir algo primero que los demás o ser los únicos en recibirlo, sentirnos mejores que el resto… Todo esto activa rápidamente las zonas del cerebro que están relacionadas con la religión y la espiritualidad.

Lograr esto, hace que los clientes sientan un sentido de pertenencia especial con la empresa, que sientan que la empresa que ellos representan es especial para la empresa que les vende un producto o servicio, que sientan que casi forman parte de la empresa vendedora.
La forma más sencilla de lograrlo es encontrar un enemigo en común, luchar en conjunto contra algo y hacerlo el por qué o la razón de ser de tu empresa. Por ejemplo, si se tiene una empresa de productos para limpieza, el enemigo en común entre la empresa y las otras empresas clientes sería la suciedad y sus consecuencias.

7.   Un buen logo, un buen color

La psicología del color es algo que no se puede pasar por alto. Aquí influyen muchos aspectos, entre otros, los efectos mentales y físicos de un color o la combinación de dos o más de ellos, los usos históricos o culturales de los colores, los contrastes, entre otros aspectos.

Para entender el mundo y poder tomar decisiones rápidas nuestros cerebros toman atajos, es decir, en milisegundos toman en cuenta todas nuestras experiencias y conocimientos y tomas una decisión sobre lo que están viendo.

Uno de los atajos más sencillos de usar es el color, elegir la gama de pantones de tu logo no es ninguna tontería, con la elección de tus colores estás diciendo mucho con muy poco.
Según los estudios el 84,7% de los consumidores opinan que el color de la marca o el producto representa más de la mitad del criterio de decisión para comprarlo y según otro estudio cuando las personas juzgamos subconscientemente una marca casi el 90% de esa evaluación se basa en el color.

Cierto que estos estudios se hicieron con marcas y productos de consumo final pero incluso suponiendo que en los mercados B2B estos indicadores bajarán un poco, seguirían representando un enorme porcentaje. Así pues, piensa que imagen quieres dar y elige tus colores con sabiduría.

8.   Dale movimiento al producto

Según el neuromarketing cuando se combinan imágenes y sonidos la percepción es más favorable y más duradera que cuando se pusieron las imágenes y los sonidos por separado.
El uso del video marketing en la actualidad está disfrutando de un auge jamás visto, con los teléfonos inteligentes y las diferentes aplicaciones y redes sociales, llegar a los ojos de los usuarios de una forma llamativa y creativa es más fácil que nunca.

A parte de ello, cada vez es más fácil producir videos con calidad profesional sin un equipo especializado, solo con un buen teléfono móvil, se pueden crear videos, transmitir historias, llegar a los clientes de forma sencilla, rápida, persuasiva y completa.

También, con el video en vivo a través de estas aplicaciones y redes sociales, se pueden mostrar eventos, dar tutoriales o muchísimas posibilidades de llevar contenido audiovisual interesante a los clientes, incluso, con videos de testimonios o un tipo tutorial de cómo se hace.

Así que, si todavía lo estabas dudando, deja de hacerlo y empieza a usar el vídeo para dar a conocer tus productos y servicios.

9.   Busca la verdad verdadera

La historia del marketing está llena de productos hechos basándose en las opiniones y sugerencias de los clientes que acabaron siendo un auténtico fracaso. El neuromarketing ha puesto de manifiesto estas diferencias entre lo que decimos, lo que pensamos y lo que de verdad queremos.

Muchas veces los clientes responden encuestas de forma equivocada intencionalmente, ya sea para aparentar lo que no son, para dar una idea de normalidad de sus vidas que no tienen o por cualquier razón de índole social, cultural o político. Cuando se basan las decisiones de mercadeo en datos falsos, el efecto que tendrán los planes que surjan de dichas decisiones estará sesgado  y muy probablemente llevaran al fracaso.

Por eso con ayuda del neuromarketing, conseguir lo que realmente quieren los clientes es mucho más fácil, aplicando estudios o experimentos a grupos reducidos de población, en vez de hacer encuestas tradicionales a muestras más amplias de la población.

10.   Barato o Caro

Al hablar de costos al ofrecer el producto, es interesante saber, que siempre habrá alguien que puede pagar por el sin importar que tan barato o caro sea.

Lo importante para la empresa es ofrecer el mejor producto y la mejor calidad, a un precio adecuado, que genere ganancias para ambos, o sea fabricante/consumidor. Al fabricante a nivel de dinero, de posicionamiento y al consumidor a nivel de gusto, agrado, adquisición, necesidad cumplida.

A través del Neuromarketing fortalecerás tus ventas y mantendrás contento a tu público

El objetivo primordial del Neuromarketing es el de conocer, entender y comprender cuáles son los niveles de atención (emociones, reacciones) que muestran los usuarios ante el concepto que se les está presentando en cuanto al producto que se desea ofrecer y vender.
Cabe acotar que en una decisión de compra, las decisiones inconscientes tienen mayor valor que las conscientes. Así que se debe saber ante qué palabras, colores, escenarios, y todo lo que tiene que ver con cómo luce el producto, su presentación, el usuario muestra mejor predisposición a la compra, para así de esa manera, bajo la aceptación o no de la imagen que muestra al producto,  se logren conseguir los resultados de ventas que cumplan con los objetivos planteados.

Con todo lo anterior puesto en acción, se comprobará que el Neuromarketing busca es comprender mejor al usuario, no con la intención de manipularlo, ni de crearle “necesidades innecesarias”, sino de deducir qué es lo que lo motiva a tomar decisiones en cuanto a sus gustos y necesidades, para presentarle un producto que cumpla las expectativas para la toma de decisión en cuanto a la adquisición final del mismo.

El Neuromarketing, hará que los resultados sean realmente efectivos, únicos y sorprendentes, porque a través de este, la empresa y su producto, logrará, conectarse de la forma correcta con su público objetivo aumentando así las posibilidades de ventas.





Páginas: [1] 2 3 ... 36