Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 35
1
Si tienes tiempo en el mundo del marketing digital o si por el contrario estás empezando a leer sobre este tema para comenzar con las ventas en línea, debes conocer el término Embudo de Ventas o Sales Funnel y la supuesta riqueza o grandes ganancias que pude dejar esta técnica. Lo que si es cierto es que quienes hacen que un embudo de ventas funciones correctamente comienzan a conseguir resultados notables.

Empecemos por el principio, ¿qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es una serie de pasos diseñados para guiar a los visitantes hacia una decisión de compra. Los pasos están compuestos por activos de marketing que realizan el trabajo de venta, como páginas de destino y correo electrónico. 

Es una intrincada red de escenarios de "si esto, entonces, eso" que (cuando se hacen correctamente) llevarán a sus compradores desde un leve interés en su producto a esa primera venta inicial pequeña hasta llegar a venderle su artículo de gran valor.

La forma del embudo se refiere al hecho de que una vez que tenga su sistema funcionando correctamente, al principio habrá muchas más personas interesadas, y los números disminuirán a medida que las personas pierdan interés, cambien de opinión o  lleguen a convertirse en un cliente realmente comprometido.

¿Cuáles son los conceptos básicos en la construcción de un embudo de ventas de gran conversión?

1. Encuentre algunos seres humanos (Conciencia): puede parecer una tontería, pero algunos vendedores publican un blog o sitio web con un contenido alucinante o un producto increíble y esperan que las ventas comiencen a inundarse. No. Intente imaginar por un momento la cantidad de sitios web únicos que se crean cada día.

Más de 4 millones de publicaciones de blogs se publican en Internet todos los días. Más de 500 millones de tweets son enviados todos los días. Más de 5 mil millones de búsquedas en Google se realizan todos los días. ¡Intenta destacarte en esa multitud!

Por lo tanto, debe utilizar las redes sociales, el marketing por correo electrónico, la optimización SEO, los anuncios pagados, los seminarios web, los eventos en vivo y cualquier otra táctica que pueda crear para atraer tráfico a su oferta. Tienes que conseguir que la mirada se quede en tus publicaciones por al menos un mínimo de 15 segundos que la mayoría de las personas pasan en un sitio web antes de lanzarse a otro lugar. Por supuesto, el objetivo es conseguir que se queden, pero si los lleva a su sitio, al menos su marca ha encontrado un lugar en su mente.

2. Atraiga clientes con una página de ventas “asesinas” (Interés): los mercadólogos que utilizan reclamos de ventas audaces e indignantes se enfrentan a todo tipo de problemas con los procesadores de pagos. Es una buena idea evitar hacer promesas que no pueda cumplir. La mejor manera de captar la atención de aquellos que podrían llegar a ser reales, pagando a los clientes: identifique sus prospectos específicos y lo que necesitan.

¿Cuál es su mayor problema en este momento y cómo puede resolverlo? Dales la posibilidad de alivio de sus problemas y prestarán atención. Aquí está una lista de verificación de artículos importantes en la página de ventas:

•   Un título claro y convincente que le diga al cliente potencial de qué trata exactamente esa página.
•   Un llamado a la acción muy claro en varios lugares de la página.
•   Identifique el problema que necesita resolverse para que pueda ofrecer la solución.
•   Copia de ventas simple que se centra en el cliente y lo que necesitan.
•   Prueba social como testimonios de clientes reales.
•   Beneficios específicos de la solución que se vende en la página de ventas con un objetivo final primario claro.
•   Un video explicativo sólido que ilustra lo que hace el producto / servicio.
•   Un formulario opt-in de recolección de correo electrónico para futuras campañas de marketing y reorientación. Esto también podría ser una salida emergente.
•   Preguntas frecuentes para abordar las objeciones comunes de frente.
•   Renuncias

3. Fomente la acción en su oferta de front-end (deseo): una vez que tenga interés, debe guiarlos hacia el siguiente paso. Ellos quieren tomar medidas, sin embargo, la mayoría de la gente tiene un miedo profundo hacia abajo de renunciar a su dinero duramente ganado. Que sea fácil para ellos. Dales una clara llamada a la acción en un botón grande, brillante y audaz que grita "¡Compra ahora!"

Front End - Esta es tu oferta inicial. Normalmente, será su producto más asequible. Quieres un compromiso, incluso si es un micro-compromiso. (Incluso antes de su primera oferta pagada, es posible que incluso ofrezca un regalo de promoción para obtener su información de contacto para continuar usando el marketing por correo electrónico para guiarlos hacia su primera compra).

El aumento de ventas: esta es la forma en que lleva al cliente a una actualización, funciones adicionales o beneficios exclusivos. Están preparados y listos para comprar; ¡Ofréceles algo extra antes de que se vayan!

The Downsell: el hecho de que un cliente se aleje del compromiso no significa que no quiera comprar. Es posible que simplemente tengan restricciones de presupuesto en este momento o quieran pensar un poco. Ofrecer una opción de menor precio podría engancharlos antes de que se escapen.

La venta cruzada: la venta cruzada es una excelente manera de mostrar otros productos que podrían atraer al cliente una vez que estén "dentro". Si no saben lo que tiene, es posible que se esté perdiendo una venta. Podría estar perdiendo una solución que necesitan. Un buen camarero le ofrece el menú de postres incluso después de que se hayan llenado. Es posible que solo quieras escucharlo para la próxima vez... asegúrate de ofrecer todos tus mejores productos.

4. La Conversación posterior a la conversión (defensa): su primer desafío una vez que alguien se haya comprometido a comprarle es hacer que utilicen su producto. Ponga una campaña en marcha que haga un seguimiento con ellos para ver si realmente han usado su producto o servicio y si están teniendo dificultades. Luego, haga un seguimiento nuevamente en unos días para ver cómo les gusta el producto. Pida testimonios. Sigue un poco más. Crear fanáticos delirantes también requiere un servicio al cliente dedicado.

Ahora que conoce los elementos de un fuerte embudo de ventas, es hora de que su embudo funcione correctamente. Finalmente, una vez que haya configurado su embudo de ventas, asegúrese de probarlo y de que fluya correctamente.

Cuando crea un embudo de ventas, vincula todos los productos en ese embudo. Si descubre que su embudo no está funcionando correctamente, hay un par de cosas que puede intentar que funcionen correctamente para usted.

Lo primero que debe recordar es que el enlace de compra de prueba ignora por completo el embudo de ventas. Si usa el enlace de compra de prueba del producto, no se lo llevará a través del embudo, se lo llevará al enlace de prueba de ese producto y luego se lo enviará a su página de acceso. 

La mejor manera de probar su embudo es bajar el precio a $ 1 por cada producto y luego ejecutar todo el embudo. Los botones de compra desde dentro del embudo son los que controlan el flujo de clientes a través de él. Para que el flujo funcione correctamente, deberá utilizar los botones de compra del embudo configurado, en lugar de los productos individuales. Sus clientes serán retirados del embudo si no tiene configurados los botones correctos.

2
Facebook / 16 Sencillos Pasos Para Usar Facebook Insights
« : enero 31, 2019, 04:08:29 pm »
Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de estrategia de marketing digital, una de las  cosas más importantes para asegurar el éxito, es llevar un control absoluto y estricto de las métricas, para controlar el ROI, las tasas de conversión y así, saber si la estrategia está funcionando, si debe cambiar y qué debe cambiar.

Por supuesto, si se tiene una estrategia en Facebook Marketing, la cosa no puede ser diferente y lo mejor es contar con una herramienta que sea capaz de arrojar todas las métricas y datos necesarios para poder tomar las decisiones más acertadas  en cuanto a la comercialización en esta red social.

Sin duda, Facebook Insights es una de las mejores herramientas existentes en la actualidad para el manejo de los datos de las páginas de Facebook, esencialmente por dos razones, uno, porque es sin pago, totalmente gratuita y lo otro, permite extraer casi toda la información necesaria.

Primero, se verán cuáles son las funciones de Facebook Insights y luego, se verá propiamente el tutorial para usar esta herramienta:

Funciones de Facebook Insights

•   Segmentar el periodo de tiempo sin limitaciones.
•   Descargar los datos de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.
•   Informar el alcance orgánico y pagado, si fuese el caso, de las publicaciones.
•   Ver la tendencia de los “Me gusta”.
•   Arroja el número de visitas a la página de Facebook.
•   Muestra gráficos de todos los parámetros.
•   Selecciona y analiza cada una de las publicaciones con todos los datos de interacción.
•   Observa las páginas de la competencia o similares a las tuyas.
•   Análisis de todos los vídeos subidos, con sus correspondientes métricas y parámetros.
•   Análisis de seguidores según datos demográficos, tales como país, comunidad, edad o género.
•   El dato demográfico de las personas alcanzadas.
•   El dato demográfico de las personas que han interactuado.
•   Observar a qué hora hay más fans conectados para hacer más publicaciones.
•   Datos de los eventos.
•   Estadísticas de las historias.

Guía de Facebook Insights en español
Así inicia la guía de Facebook Insights para descubrir paso a paso cómo aprovechar al máximo todas las opciones que presenta la aplicación.

1.- Cómo acceder a Facebook Insights

Para ir a las estadísticas de Facebook Insight, se debe entrar a la Fan Page, lo cual se puede realizar de dos maneras:

•   Entrando directamente. Seleccionando el acceso directo a la página de Facebook que se debe encontrar en la columna de la izquierda o seleccionando la pestaña del triángulo invertido que se encuentra en el menú de la cabecera (fondo azul), justo a la derecha del todo. Se abrirá una pestaña desplegable con las páginas, se selecciona la página y se entra con el perfil. Esta opción sirve para gestionar las páginas sin abandonar el perfil de usuario e interaccionar con los contactos.

•   Business Manager. Para ello, del mismo modo que anteriormente se iba a la flecha situada arriba a la derecha en el menú de cabecera. En este caso, se hace lo mismo, pero seleccionando dentro de la pestaña desplegable Business Manager y dentro de este, la página en cuestión.

Una vez estés dentro, en el menú ubicado entre la franja azul situada arriba y la imagen de portada, encontrarás la pestaña de Estadísticas ubicada entre Notificaciones y Herramientas de publicación. Una vez en Facebook Insight, se verá la página de Información General, y en la columna de la izquierda todas las demás opciones.

2.- Información General

En esta primera sección, Facebook Insights muestra, por defecto, una visión general de todos los datos de la última semana. Aunque esta opción se puede cambiar, eligiendo entre los datos de hoy, ayer y los últimos 28 días.

¿Qué es lo que se ve en esta parte de Facebook Insights en español?

Se consiguen 9 rectángulos en donde se pueden ver las siguientes métricas:

1.   Acciones en la página. Número de clics en la información de contacto de la página y el botón de llamada a la acción.
2.   Visitas a la página. Número de veces que los usuarios que han iniciado sesión y no han iniciado sesión han visto el perfil de una página.
3.   Vistas previas de página. Número de veces que los usuarios han pasado el cursor por el nombre o la foto del perfil de la página para obtener una vista previa de su contenido.
4.   “Me gusta” de la página. El total que tiene y el número de “Me gusta” de esta semana, junto con un porcentaje en comparación de los resultados obtenidos la semana pasada. Si es inferior se muestra en rojo y con un indicativo negativo, si la comparación es superior se muestra en verde y con el indicativo positivo. 
5.   Alcance de la publicación. El alcance total y el alcance de la publicación de la última semana junto con los porcentajes comparativos.
6.   Recomendaciones. Las veces que han recomendado la página.
7.   Interacción con la publicación: Número de veces que los usuarios han interactuado con las publicaciones al indicar que les gustan, comentarios, compartirlas….
8.   Vídeos. La cantidad de veces que se reprodujeron los videos en la página durante al menos 3 segundos, o durante casi su duración total si son menores de 3 segundos, desglosados por total, pago y sin pago.
9.   Seguidores de la página. El número de nuevo seguidores.

3.- Promociones

Aquí se pueden observar las promociones realizadas desde la propia Fan Page.  Aparecerá el listado de las que se ha hecho, seleccionando la opción de ver resultados, se abrirá una pantalla en el que se podrán ver más datos:

•   La segmentación.
•   La duración.
•   El presupuesto.
•   Personas alcanzadas.
•   Interacciones.
•   Acciones llevadas a cabo.
•   Perfil demográfico de las personas que han interactuado.
•   Los países donde se ha visualizado la promoción.

4.- Seguidores

¿Qué sería de las páginas de Facebook si no tuvieran seguidores? Simplemente perderían toda su esencia… Para hacer uso de esta aplicación en cuanto a seguidores se refiere, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

•   En la primera sección se muestra el periodo de tiempo analizable. Para modificar el periodo que se analice, tan sólo se va a las pestañas que se encuentran en la parte derecha de la primera gráfica, arriba del todo, y seleccionar el umbral. Otra variable es seleccionar las manijas para determinar el tiempo.

•   Total de “Seguidores” Facebook Insights muestra el número total de “Seguidores” de la página con un gráfico del crecimiento que se ha obtenido. Si se pasa el puntero por encima de la gráfica, es posible seleccionar un día en concreto o mantenerlo arrastrado para ubicar una franja de tiempo determinada, de este modo aparece una página en la que muestra dos pestañas con:
La fuente de los “Seguidores” (En tu página, sugerencia de página, móvil sin clasificar, búsqueda, ordenadores sin clasificar, otros…) con el número de “Seguidores” y el porcentaje de “Seguidores”.

En esta sección, sirve muy bien para comparar por semanas el aumento en los “Seguidores”, para seleccionar las publicaciones han tenido más éxito y saber qué contenido es más atractivo para mis usuarios.

•   “Seguidores” Netos: Gráfica en la que se representa los  “Seguidores orgánicos”, los “Seguidores de pago”, el “número de usuarios que han dejado de seguirte” y los “Seguidores netos”.
Las características que se muestran son:
-   “Número de usuarios que han dejado de seguirte”. Identificados en la gráfica en rojo y en la parte inferior.
-   Los “Seguidores”. Ubicados en la parte superior en color azul.
-   “Seguidores pagados”. Azul más oscuro en la parte superior.
-   “Seguidores” netos. La línea azul que recorre la gráfica.

•   Origen Del Seguimiento De Tu Página: Es el número de veces que han seguido una página, desglosado según el lugar donde se produjo. Las opciones que muestra, tanto en la gráfica como en la columna de la derecha son:
-   En tu página.
-   Ordenador sin clasificar.
-   Anuncios.
-   Búsqueda.
-   Otros.

5.- Me Gusta

En esta sección de Facebook Insights, se analizan en profundidad el número de “Me gusta” que se han obtenido, para ello las gráficas nada más corresponden por defecto a los últimos 28 días. Esta sección funciona exactamente igual que la de los “Seguidores” por lo que no es necesario explicarla.

6.- Alcance

En esta sección de Facebook Insights se mide el número de usuarios a los que se ha alcanzado con las publicaciones.

•   Alcance de la publicación

Describe una gráfica con el alcance de los usuarios a los que han llegado tus publicaciones, dividiéndolo entre alcance orgánico y alcance pagado.

•   Recomendaciones

En este gráfico se muestra el número de personas que han recomendado tu página en publicaciones y comentarios.

•   Reacciones, comentarios, contenido compartido y más

Muestra los datos de las reacciones las veces que se ha compartido una publicación y otras acciones de las publicaciones. De este modo, tiene las siguientes opciones: Las reacciones. Veces compartido. Otro.
Como en el apartado anterior si se selecciona un día o periodo de fecha se muestran las publicaciones que más impresiones han tenido.

Reacciones
Para Facebook las reacciones son muy importantes para su algoritmo, en esta parte verás el tipo de reacciones que han usado.

Por ello, aquí se muestra si sólo le ha gustado, le ha encantado o le ha puesto furioso tu publicación.

Las reacciones que tiene Facebook son:
Me gusta.
Me encanta.
Me entristece.
Me asombra.
Me divierte.
Me enfada.
Facebook suele incluir algunas reacciones debido a días especiales.

•   Ocultar, Denunciar Como Spam Y “Ya No Me Gusta”

En esta parte se descubre las acciones negativas que ha sufrido la  página. En este caso, las opciones se dividen por los siguientes puntos:
-   Ocultar publicación.
-   Ocultar todas las publicaciones.
-   Denunciar como spam.
-   Ya no me gusta esta página.

•   Alcance total

Es el número de usuarios a las que se mostró alguna actividad de la página, como publicaciones propias, publicaciones de otras personas en la página, anuncios sobre personas a las que les gusta la página, menciones y visitas.

En esta ocasión las variantes de la gráfica son: Alcance orgánico y  Alcance pagado.

7.- Visitas a la página

Facebook Insights te permite la posibilidad de observar, pestaña por pestaña, dónde han hecho clic los seguidores y las fuentes de entrada a la página.

En esta sección tienes tres opciones:

1.- Las visualizaciones totales. Número de veces que los usuarios han visto el perfil de una página. Además, tiene la opción de seleccionar  “Por Sección” que muestra el número total de visitas a las pestañas de la Fan page.

2.- Número total de personas que la han visto. Los usuarios que con sesión iniciada en Facebook han visitado la página. De igual modo que el anterior, hay diferentes pestañas para elegir entre “Por sección”, “Por edad y sexo”, “Por País”, “Por ciudad” y “Por dispositivo”.

3.- Orígenes destacados. Número de visitas a la página con sesión iniciada (usuarios únicos) por origen de referencia. Es decir, sustituye a las “Fuentes externas”, e indica de dónde procede.

8.- Visitas previas a la página

Se muestran dos gráficas:
1.- Total de visitas previas de página. En este gráfico se muestra el número de veces que se ha consultado la vista previa de la página
2.- Total de personas que han consultado una vista previa.

9.- Acciones en la página

En esta sección ofrece las acciones totales que se han producido en tu página. El gráfico principal es el de:

Acciones totales. Este gráfico muestra el número de acciones (Clics en “Cómo llegar”, Clics en el sitio web, Clics en el número de teléfono y Clics en botones de acción) que los usuarios realizan en tu página.

A partir de aquí se mostrará un gráfico de cada uno de las acciones con opciones para segmentar la información en “Por edad y sexo”, “Por país”, “Por ciudad” y “Por dispositivo”.

10.- Publicaciones

En este apartado se analiza las publicaciones y la relación que han tenido con los usuarios. Para empezar se divide en tres pestañas, las cuales están situadas en la parte superior, en forma de pestañas.

•   Cuándo están conectados los fans

Días y horas

Esta sección de Facebook Insights es imprescindible para saber los datos del número de seguidores que has tenido conectados por día durante la última semana. Acompañado por una gráfica que ofrece el número de seguidores conectados por horas.

•   Todas las publicaciones

Descubra cuáles son las publicaciones que más éxito han tenido. Se muestran 15, pero es posible visualizar todas si se desliza hasta abajo y seleccionas “ver más”. Por defecto, en Facebook Insights, se muestran por orden cronológico. Pero es modificable, inclusive cambiar el orden de mayor a menor según los datos.

Para realizar dichos cambios, se entra en Alcance o Interacción (que se encuentran debajo de las variables y dentro del formato de columna) y se hace clic, una vez hecho esto se mostrará un triángulo invertido para ordenarlos de mayor a menor o viceversa.

Los datos que ofrece para analizar son los siguientes:

Alcance: puede ser  alcance orgánico o pagado, las impresiones orgánicas y pagadas o el alcance de fans o no fans de las publicaciones. Color amarillento.
Clics en las publicaciones. Color azulado.

Reacciones, comentario y veces que se ha compartido: Las otras opciones que se muestran en esta sección son las veces que se ha ocultado la publicación, veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncia de spam y “Ya no me gusta” de la página; y el porcentaje de participación. Color morado. Veces que se ha ocultado la publicación veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncias de spam, “Ya no me gusta” de página.

Porcentaje de interacción.

Para cambiar estas variables, en el triángulo invertido que se encuentra a la derecha de cada una de ellas, a modo de botón, y se selecciona la opción de la pestaña desplegable que más convenga para el análisis.

El periodo de tiempo que se analiza es de cuatro meses en adelante, aproximadamente, y no hay posibilidad de cambiarlo. Facebook Insights, te permite seleccionar cualquiera de las publicaciones, haciendo clic sobre ellas, y ofrecer todos los detalles de la publicación, con una visión de:
•   Personas alcanzadas.
•   Reacciones, comentarios y contenido compartido.
•   Tanto en la publicación como en el contenido compartido.
•   Clics en publicaciones.
•   Visualizaciones de fotos.
•   Clics en el enlace.
•   Otros clics.
•   Comentarios Negativos.
•   Ocultar publicación.
•   Denunciar como spam
•   Ocultar todas las publicaciones.
•   Ya no me gusta esta página.

Tipo de publicación
En esta sección se divide el tipo de publicaciones ofreciendo el rendimiento medio basado en la interacción. Se muestra las fotos, el vídeo, los enlaces o el estado pudiendo seleccionar todas las publicaciones o excluyendo las publicaciones segmentadas (utilizadas en Facebook Ads). Para hacerlo, tan sólo hay que ir a la parte de “Mostrar todas las publicaciones” y seleccionarla con el ratón para que se muestre la otra opción.

11.- Eventos

Muestras los datos más significativos, en un periodo de 28 días, de los eventos creados desde la página o aquellos en los que se ha participado como organizador.
Las opciones que dispone son:

•   Difusión: personas alcanzadas y visitas a la página del evento.
•   Interacción: personas que han respondido y acciones en el evento.
•   Entradas: Clics en “Comprar entradas”.
•   Audiencia: Datos demográficos.

12.- Vídeos

Los vídeos son una parte fundamental para Facebook, esta sección de Insights ofrece un amplio análisis de los vídeos subidos a la plataforma. Cabe recordar que la información recabada no es de los enlaces de otra red social, estos corresponden a una publicación del tipo de “enlace”. Se divide en dos secciones:

•   El rendimiento. Muestra el resultado de los minutos reproducidos y las reproducciones de vídeo de 3 segundos,  de todos los vídeos del periodo seleccionado previamente.
•   A la vez, estos datos son comparados por el mismo periodo anterior y representado en una gráfica.
•   Vídeos destacados. Los vídeos con mejor rendimiento por minuto reproducidos en el periodo seleccionado.

13.- Historias

Las historias y estados han sido una herencia de Instagram y Whatsapp y por su alto impacto, Facebook las ha incorporado como un medio publicitario más. Así como en otros aspectos, en el área de historias, esta aplicación muestra las métricas correspondientes con esta opción.

14.- Personas

No podía faltar en Facebook Insights la segmentación del público. Las cuatro opciones que hay son las siguientes:

•   “Tus fans”
Muestra el porcentaje de personas que le gusta la página dividida por mujeres y hombres, además de mostrar el porcentaje de edades. Otras opciones que hay son el país, la ciudad y el idioma predominante.

•   “Tus seguidores”
Lo mismo que en “Tus fans”.

•   Personas alcanzadas
Se ofrece el número de usuarios a los que se mostraron las publicaciones durante los últimos 28 días, comparándolo con el porcentaje de seguidores que tiene la página. También se muestra el país más alcanzado, la ciudad y el idioma.

•   Personas que han interactuado

Del mismo modo que en la opción anterior, se muestra el porcentaje de usuarios que han interactuado comparándolas con los fans. El país, ciudad e idioma predominante alcanzado se muestra de igual manera.

15.- Mensajes

Se muestran los datos de los mensajes que se han recibido.
En esta sección se divide entre:
-   Mensajes activos
-   Conversaciones eliminadas
-   Marcadas como spam
-   Bloqueadas

16.- Exportar

Facebook Insights ofrece la posibilidad de descargar todos los datos en formato .excel o .csv. Para exportarlos, se debe ir a la sección “Información general” y arriba a la derecha, seleccionar la pestaña exportar de la página y configurar las preferencias según tus gustos.

Tipo de datos:
-   De la página.
-   De la publicación.
-   Del vídeo.
-   Intervalo de fechas.
-   Formato de archivo.

Conclusión

Facebook Insights es la herramienta más completa para analizar todos los datos que se recaban en las páginas de una empresa. Sin embargo, hay que saber leer bien estos datos y no caer en la típica métrica de número de seguidores, o demás métricas vanidosas.

Resumiendo, extrayendo las Kpi`s correctas, se podrá entender mejor a los usuarios en cuanto a:

-   Aprovechar los contenidos que más afinidad tengan, usando el tipo de publicación que más éxito tenga.
-   Analiza y monitorea a la competencia.
-   Aprovecha los informes que se pueden descargar.
-   Realizar análisis propios.
-   Analizar y comprender la demografía.
-   Aprovechar las mejores publicaciones para saber la mejor hora para publicar.
-   Comparar las publicaciones de pago con las orgánicas.

3
Estudiar el comportamiento del consumidor a través de la Neurociencia, y llegar al punto de lo que realmente desea a la hora de comprar, está dando buenos resultados a muchas empresas a nivel de ventas.

Es por ello que el uso del marketing aunado a la neurociencia, ha generado el llamado Neuromarketing, el cual consiste en la aplicación o uso de un conjunto de técnicas, estrategias, que se forjan de esta interesante unión, con el fin de entender la mente del consumidor, sus deseos, sus problemas, sus intereses, sus necesidades reales; situación que conllevará a la adquisición del producto que quieren consumir, usar de verdad.

El Neuromarketing es usado principalmente en campañas B2C, donde se le vende directamente al cliente, pero también estas técnicas y estrategias pueden ser muy útiles cuando los negocios se dan entre empresas, es decir, cuando se hace marketing B2B y se quiere influenciar directamente en las personas que toman las decisiones de compra o de sellar negocios entre empresas.

Estrategias a seguir:

1.   Crear un posicionamiento fuerte para la marca

Aunque se habla casi siempre de posicionamiento en el mercado, muchas empresas B2B no le dan la importancia suficiente a este tema. Creen que por ser otras empresas sus compradores, no necesitan de tal elemento para poder tener éxito en el mercado. Pero están muy lejos de ello, ya que el posicionamiento y la consecuente fidelización de los clientes (Personas u Organizaciones) son totalmente necesarios para que una empresa sea exitosa, perdure en el tiempo y pueda planificar sus estrategias de mercado a futuro.

En mercadeo B2B muchas veces se piensa que el precio y las relaciones públicas son las reinas para conseguir mejores y mayores ventas, pero el posicionamiento es muy importante para poder estar en la mente de las personas. Recodemos que aunque sea una empresa o una organización de cualquier tipo la que funge como cliente, las personas siguen siendo quienes toman las decisiones de compra.

Veamos un ejemplo de cómo se puede relacionar el Neuromarketing con el posicionamiento de marca y además, como puede ser útil para influenciar en quienes toman las decisiones de compra:

Para el año 2003, cuando el neuromarketing aún no era tan conocido ni escuchado por oídos de muchos mercadólogos, se realizó un experimento entre dos empresas con una de las rivalidades más grandes de la historia: Coca-Cola y Pepsi, dicho estudio consistió en el manejo de varias variables medidas a través de resonancias magnéticas aplicadas a quienes participaron en el experimento.

El estudio consistió en dos fases, la primera fase se les hizo probar a los participantes las dos bebidas sin indicarles cuál era cuál, concluida la prueba y consultándoseles cual era el mejor sabor, la gran mayoría indicó que prefería la Pepsi, detectándose en la resonancia magnética que en todos los casos se registró mayor actividad y excitación en las neuronas que se encontraban en la zona del cerebro que reconoce los sabores agradables.

Posteriormente se repitió el experimento pero agregando una variable, se les indicó a los mismos participantes cuál era cada bebida. El resultado obtenido fue totalmente opuesto; ya que en esta oportunidad la gran mayoría se declinó por elegir como la mejor bebida la Coca-Cola y en los estudios de resonancia magnética, la zona que se activó en el cerebro fue la zona que se encarga de recordar las asociaciones positivas del pensamiento.

Se ve aquí entonces una utilidad fantástica del Neuromarketing para saber el porqué de las reacciones y las preferencias de los usuarios y además, permite conocer la importancia del posicionamiento en las decisiones de compra o simplemente las preferencias de los consumidores.

Entonces así como en este caso el Neuromarketing logró detectar que era más importante el posicionamiento de la marca que el mismo sabor y la satisfacción recibida al consumir el producto, también para las ventas B2B es importante darle un lugar en el mercado a la empresa
.
Con esto se quiere decir que, si se logra posicionar la marca en la mente de quienes toman las decisiones de compra, el mercado se reducirá a una cantidad de empresas que están en el nicho correspondiente, con lo que hacer más fuerte la marca se hace más fácil y económico. Además, que conseguir el posicionamiento atreviéndose a usar el neuromarketing para tal fin, es algo que en el mercado B2B poco se está haciendo, lo que sería sin duda una gran ventaja para quienes así lo decidan utilizarlo.

2.   El Miedo Vs Comprar:

Desde la época de Freud y su teoría del Psicoanálisis, el miedo y el amor son dos de las fuerzas que mueven al ser humano y así como en las ventas B2C, también en las ventas B2B son personas las que toman la decisión de compra, personas que sienten, que piensan y que pueden ser influenciadas con el neuromartketing.

Basándose en las teorías de Freud, la neurociencia también en diversos estudios ha logrado comprobar que el miedo lleva a la acción y además, que las tasas de recordación pueden ser mucho más altas que los mensajes positivos. Partiendo de esta premisa y teniendo en cuenta que el miedo activa las alertas en la mente de las personas y por el instinto de supervivencia son recordadas aquellas experiencias que lo generan, sin dudas el miedo a algo o mejor dicho, evitar el miedo a algo vende.

Cómo dijo Seth Godin, la principal razón por la que una empresa te compra es evitar el miedo. Lograr que se forme la idea de que dejar de comprar algo sea un riesgo que nadie quiere asumir, es un gran paso para vender. Se puede recordar aquí como ejemplo el lema que ha acompañado a una de las más exitosas compañías de seguros de Venezuela, útil y usado tanta para clientes B2C y B2B y que le ha sido tan exitoso que no ha sido modificado durante más de 30 años. El lema es sencillo: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”

3.   La imitación como táctica

En el mercadeo convencional B2C la imitación funciona muy bien. La televisión, la publicidad exterior en las calles, publicidad interior en centros comerciales y de compras, los diferentes medios publicitarios online y cualquier soporte ideal para publicidad están llenos de personalidades exitosas en cualquier aspecto de la vida, promocionando el uso de productos o servicios, sintiéndose satisfechos con lo que les ofrece dicha oferta. Este tipo de mensajes buscan que los clientes sientan la necesidad y las ganas de imitar a su ídolo deportivo o su cantante favorito, o simplemente a su periodista o figura de tv, queriéndose sentir como ellos y por eso compra una mantequilla o un aceite especial o compran la marca de vehículos que ellos utilizan.

Ya en el mercadeo B2B es un poco más difícil lograr este tipo de reacción, sin embargo, a través de testimonios se pueden lograr grandes cosas o lo que de seguro es más efectivo, conseguir que los mismos clientes B2B hagan la publicidad testimonial al producto, haciéndose esas organizaciones un modelo a imitar ante el éxito conseguido con el uso del producto o servicio que se le está vendiendo.

Un ejemplo de esto último es Mailchimp.

En casi todas los emails enviados desde mailchimp aparece su logo, e incluso pagan si a través del email alguien se hace cliente de mailchimp.

4.   Sonreír y vender

“Si vendes servicios y el servicio lo das tú, hazte un favor y sonríe en tus fotos de la web o material de marketing”.

En no pocas ocasiones los empresarios terminan confundiendo el hecho de dar una imagen seria con ponerse serio o hasta intimidante. Si bien en el mercadeo B”B las empresas y organizaciones buscan a una empresa que les ofrezca confiabilidad, confianza y seriedad, pero con estas tres características también se puede ser amable y sonreír.
Son varios los estudios de Neuromarketing que han comprobado que si la persona que es la cara visible de una empresa, los atiende y sonríe, se tienen más posibilidades de Recordar su Nombre, comprar y fidelizar a los clientes.

5.   Una rutina eficaz

Si quieres fidelizar a tus clientes una de las formas más rápidas es creando un ritual, acostumbrándoles a una forma de trabajar determinada que les haga difícil el cambio.
Por ejemplo, entrar a tu CRM cada mañana antes de empezar a trabajar para ver todas tus métricas actualizadas o contactar con los clientes siempre el mismo día a la misma hora para conseguir que te estén esperando.

Los seres humanos somos gente de costumbres y no nos gusta que nos las cambien.

6.   El sentido de Pertenencia

Algo que todos queremos y que nos gusta es sentirnos especiales, saber una cosa que los demás no sepan, recibir algo primero que los demás o ser los únicos en recibirlo, sentirnos mejores que el resto… Todo esto activa rápidamente las zonas del cerebro que están relacionadas con la religión y la espiritualidad.

Lograr esto, hace que los clientes sientan un sentido de pertenencia especial con la empresa, que sientan que la empresa que ellos representan es especial para la empresa que les vende un producto o servicio, que sientan que casi forman parte de la empresa vendedora.
La forma más sencilla de lograrlo es encontrar un enemigo en común, luchar en conjunto contra algo y hacerlo el por qué o la razón de ser de tu empresa. Por ejemplo, si se tiene una empresa de productos para limpieza, el enemigo en común entre la empresa y las otras empresas clientes sería la suciedad y sus consecuencias.

7.   Un buen logo, un buen color

La psicología del color es algo que no se puede pasar por alto. Aquí influyen muchos aspectos, entre otros, los efectos mentales y físicos de un color o la combinación de dos o más de ellos, los usos históricos o culturales de los colores, los contrastes, entre otros aspectos.

Para entender el mundo y poder tomar decisiones rápidas nuestros cerebros toman atajos, es decir, en milisegundos toman en cuenta todas nuestras experiencias y conocimientos y tomas una decisión sobre lo que están viendo.

Uno de los atajos más sencillos de usar es el color, elegir la gama de pantones de tu logo no es ninguna tontería, con la elección de tus colores estás diciendo mucho con muy poco.
Según los estudios el 84,7% de los consumidores opinan que el color de la marca o el producto representa más de la mitad del criterio de decisión para comprarlo y según otro estudio cuando las personas juzgamos subconscientemente una marca casi el 90% de esa evaluación se basa en el color.

Cierto que estos estudios se hicieron con marcas y productos de consumo final pero incluso suponiendo que en los mercados B2B estos indicadores bajarán un poco, seguirían representando un enorme porcentaje. Así pues, piensa que imagen quieres dar y elige tus colores con sabiduría.

8.   Dale movimiento al producto

Según el neuromarketing cuando se combinan imágenes y sonidos la percepción es más favorable y más duradera que cuando se pusieron las imágenes y los sonidos por separado.
El uso del video marketing en la actualidad está disfrutando de un auge jamás visto, con los teléfonos inteligentes y las diferentes aplicaciones y redes sociales, llegar a los ojos de los usuarios de una forma llamativa y creativa es más fácil que nunca.

A parte de ello, cada vez es más fácil producir videos con calidad profesional sin un equipo especializado, solo con un buen teléfono móvil, se pueden crear videos, transmitir historias, llegar a los clientes de forma sencilla, rápida, persuasiva y completa.

También, con el video en vivo a través de estas aplicaciones y redes sociales, se pueden mostrar eventos, dar tutoriales o muchísimas posibilidades de llevar contenido audiovisual interesante a los clientes, incluso, con videos de testimonios o un tipo tutorial de cómo se hace.

Así que, si todavía lo estabas dudando, deja de hacerlo y empieza a usar el vídeo para dar a conocer tus productos y servicios.

9.   Busca la verdad verdadera

La historia del marketing está llena de productos hechos basándose en las opiniones y sugerencias de los clientes que acabaron siendo un auténtico fracaso. El neuromarketing ha puesto de manifiesto estas diferencias entre lo que decimos, lo que pensamos y lo que de verdad queremos.

Muchas veces los clientes responden encuestas de forma equivocada intencionalmente, ya sea para aparentar lo que no son, para dar una idea de normalidad de sus vidas que no tienen o por cualquier razón de índole social, cultural o político. Cuando se basan las decisiones de mercadeo en datos falsos, el efecto que tendrán los planes que surjan de dichas decisiones estará sesgado  y muy probablemente llevaran al fracaso.

Por eso con ayuda del neuromarketing, conseguir lo que realmente quieren los clientes es mucho más fácil, aplicando estudios o experimentos a grupos reducidos de población, en vez de hacer encuestas tradicionales a muestras más amplias de la población.

10.   Barato o Caro

Al hablar de costos al ofrecer el producto, es interesante saber, que siempre habrá alguien que puede pagar por el sin importar que tan barato o caro sea.

Lo importante para la empresa es ofrecer el mejor producto y la mejor calidad, a un precio adecuado, que genere ganancias para ambos, o sea fabricante/consumidor. Al fabricante a nivel de dinero, de posicionamiento y al consumidor a nivel de gusto, agrado, adquisición, necesidad cumplida.

A través del Neuromarketing fortalecerás tus ventas y mantendrás contento a tu público

El objetivo primordial del Neuromarketing es el de conocer, entender y comprender cuáles son los niveles de atención (emociones, reacciones) que muestran los usuarios ante el concepto que se les está presentando en cuanto al producto que se desea ofrecer y vender.
Cabe acotar que en una decisión de compra, las decisiones inconscientes tienen mayor valor que las conscientes. Así que se debe saber ante qué palabras, colores, escenarios, y todo lo que tiene que ver con cómo luce el producto, su presentación, el usuario muestra mejor predisposición a la compra, para así de esa manera, bajo la aceptación o no de la imagen que muestra al producto,  se logren conseguir los resultados de ventas que cumplan con los objetivos planteados.

Con todo lo anterior puesto en acción, se comprobará que el Neuromarketing busca es comprender mejor al usuario, no con la intención de manipularlo, ni de crearle “necesidades innecesarias”, sino de deducir qué es lo que lo motiva a tomar decisiones en cuanto a sus gustos y necesidades, para presentarle un producto que cumpla las expectativas para la toma de decisión en cuanto a la adquisición final del mismo.

El Neuromarketing, hará que los resultados sean realmente efectivos, únicos y sorprendentes, porque a través de este, la empresa y su producto, logrará, conectarse de la forma correcta con su público objetivo aumentando así las posibilidades de ventas.





4
Redes Sociales / Las Mejores Tendencias En Redes Sociales Para 2019
« : enero 29, 2019, 04:31:48 am »

¿Cómo cambiará el panorama de las redes sociales en este incipiente 2019? Estas son las tendencias clave que debe tener en cuenta para una estrategia de marketing exitosa.

El marketing en redes sociales debe adaptarse con frecuencia a las tendencias cambiantes. El rápido ritmo en que evolucionan las plataformas de redes sociales requiere que los profesionales de marketing estén alertas si desean mantener tácticas exitosas.

2018 había sido un año ocupado para todas las plataformas de medios sociales. Hubo muchas historias positivas y negativas que tuvieron que ver con su uso y ahora es el momento de revisar nuestras estrategias de mercadeo social.

Aquí le brindamos un vistazo más de cerca a las tendencias clave del año para ayudarlo a proceder a los cambios necesarios en sus tácticas.

La mensajería crecerá aún más

Las aplicaciones de mensajería ya han pasado a las aplicaciones de redes sociales en uso y parece ser una tendencia que dominará el 2019. Las personas se están moviendo más allá de las publicaciones públicas de las redes sociales a la mensajería privada, ya sea simplemente para comunicarse con sus amigos o incluso para mantenerse en contacto con sus Marcas favoritas.

Lo que hace que la mensajería sea interesante es que las marcas pueden encontrar el compromiso tan deseado que buscan al entender cómo las personas usan las aplicaciones de mensajería.

A partir de 2017, los mercadólogos creían que la mensajería es la primera tendencia que afectará sus estrategias sociales.

WhatsApp, Messenger, Viber, WeChat tienen un gran porcentaje del mercado de mensajería y ya introdujeron funciones adicionales para ir más allá de la mensajería, desde Historias y actualizaciones de noticias hasta bots automatizados para el servicio al cliente y las funciones de comercio electrónico.

Hay un mundo completamente nuevo para probar como marca y ya estamos viendo a grandes marcas y editores aprovechando la tendencia de los mensajes.

En una entrevista a  Debbi Dougherty, Directora de Marketing y Comunicaciones B2B de Rakuten Viber, sobre cómo las marcas pueden usar las aplicaciones de mensajería como una tendencia creciente y esto es lo que dijo:

“A partir de 2019, los medios continuarán buscando formas de encontrar su lugar entre las generaciones más jóvenes. El acceso a estas audiencias será imposible sin la presencia de una ubicación centralizada donde los usuarios puedan interactuar cómodamente con el contenido. Las aplicaciones de mensajería ofrecen la plataforma más ideal para lograr esto, brindando experiencias de uso fácil y personalizadas que no son posibles a través de los canales tradicionales. Para los periódicos, en particular, su capacidad de transición a plataformas sociales como las aplicaciones de mensajería es fundamental para el futuro de sus lectores. No solo les ayuda a ampliar su alcance a nivel mundial, sino que les da acceso a una demografía de usuarios completamente nueva.

La verdad es que la cantidad de tiempo que la gente pasa en aplicaciones de mensajería ha crecido de manera exponencial y es mucho mayor en comparación con cualquier otra plataforma, incluidas las redes sociales. Las marcas necesitan reconocer esto y ajustarse en consecuencia.

Las violaciones de datos hacen que la confianza sea más importante que nunca
La razón por la que las aplicaciones de mensajería se hicieron aún más populares es la creciente falta de confianza en las redes sociales. 2018 fue un año turbulento para Facebook, por ejemplo, que hizo que muchos usuarios se sintieran incómodos al compartir sus datos.

Las preocupaciones sobre la privacidad aumentan y hace que todas las plataformas de redes sociales se den cuenta de que la confianza es crucial. Facebook está aprendiendo la lección de la manera más difícil que debe ser más consciente acerca del uso de los datos.
Como marca, la creciente discusión sobre los datos sociales y las preocupaciones de privacidad resalta la importancia de generar confianza con su audiencia.

Es útil para una marca ser transparente con su audiencia, ya sea para admitir sus errores o incluso para actualizar sus audiencias en un cambio reciente. Tales factores pueden ayudar a sus clientes a confiar en ellos e incluso ser más abiertos a escuchar más de ellos en campañas futuras.
Uso de canales específicos
El mercadeo en redes sociales se está volviendo más competitivo y los profesionales más exitosos se dan cuenta de que necesita enfocarse en los canales de mejor desempeño para su negocio.

Se acabaron los días en los que tenías que unirte a Facebook simplemente porque "todos estaban allí". Hoy en día, es más importante buscar audiencias de nicho que sean relevantes para su negocio. No hay necesidad de transmitir el mismo mensaje a todas las plataformas si no ve un resultado exitoso.

No tenga miedo de limitar su trabajo a dos canales, por ejemplo, si nota que estos dos canales le brindarán el mejor retorno de la inversión. Todos podemos comenzar el nuevo año aprovechando al máximo nuestro tiempo y gastándolo en los canales que merecen nuestra atención.

Cuantas más distracciones tengamos, mayores serán las posibilidades de perder nuestro enfoque. Comience por analizar dónde está su audiencia y qué canales funcionan mejor para sus objetivos comerciales. Revise su desempeño actual y establezca metas para mejorarlo en la dirección correcta.

El gasto en publicidad está aumentando, pero tendrá que considerar la saturación de anuncios
La publicidad en las redes sociales ha ido en aumento en los últimos años. Ahora podemos crear anuncios sociales en múltiples canales y nos corresponde a nosotros decidir los objetivos y el tipo de anuncios que queremos utilizar.
Ha habido un éxito cada vez mayor para muchas marcas que usan publicidad pagada en redes sociales en la mezcla de marketing. No es de extrañar que haya una inversión publicitaria creciente entre los especialistas en marketing. Por ejemplo, el nivel de compromiso de Instagram ha intrigado a más profesionales de marketing para aumentar su inversión publicitaria en el canal, tanto en el feed como en las Historias.
A medida que Facebook estaba cada vez más saturado, Instagram comenzó a aparecer como una excelente alternativa para promocionar las marcas. Un aumento en la inversión publicitaria indica el creciente interés en una plataforma, pero también puede indicar el comienzo de un costo cada vez mayor para promover su negocio.

Instagram Feed and Stories parece ofrecer un buen retorno de la inversión para muchas marcas, pero ¿y si más expertos en marketing crean anuncios para la plataforma específica?
Es probable que en 2019 haya un aumento aún mayor en el gasto en publicidad de redes sociales, con la creciente popularidad de Instagram. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que no es una buena idea confiar demasiado en una plataforma, ya sea para el crecimiento orgánico o pagado.

Solo hay un espacio fijo para anuncios en cada plataforma, por lo que la competencia puede aumentar los costos.

Videos, podcasts y transmisión en vivo.

Las publicaciones de blog aún pueden ser efectivas en 2019. Las publicaciones de formato largo aún pueden atraer lectores, siempre que sean atractivos y tengan el formato adecuado para facilitar las experiencias de lectura en todos los dispositivos.

El consumo de contenido, sin embargo, va mucho más allá del texto escrito, con videos y podcasts que tienen un gran éxito. Desde el auge de YouTube hasta la introducción de IGTV, las plataformas de redes sociales siempre estuvieron interesadas en destacar el contenido de video.

Facebook incluso ha ajustado su algoritmo para garantizar que las publicaciones de videos se muestren con mayor frecuencia en nuestros feeds. El video marketing se está volviendo más atractivo tanto para las marcas como para los usuarios que notan el contenido que se destaca.

Es solo cuestión de tiempo hasta que los videos dominen todo el mundo de las redes sociales. 2019 será el año en que más marcas experimentarán con diferentes tipos de video entre diferentes canales:

Los videos cortos con subtítulos son realmente atractivos para los usuarios móviles y también son accesibles para todos. Se pueden encontrar en cualquier plataforma de redes sociales con especial énfasis en Facebook que los favorece en su algoritmo. Pueden hacer anuncios realmente efectivos y ya han sido utilizados bastante extensivamente de los anuncios.

Los videos verticales en Snapchat e Instagram Stories crecen realmente rápido en popularidad y ya vemos muchos anuncios en formato vertical. Es un formato que crecerá aún más como una tendencia debido a la experiencia de visualización mejorada en pantallas móviles.

Los videos largos de narración poderosa aún pueden mantener una audiencia comprometida. Ya sea en YouTube, Facebook o incluso en IGTV, existe una creciente necesidad de historias de video que puedan ser lo suficientemente interesantes como para convencer a los espectadores de que vean más de unos pocos segundos.
La transmisión en vivo también es otra gran tendencia que ahora está disponible en muchas plataformas. Los usuarios se convierten en difusores y las marcas se convierten en editores para acercarse a su audiencia. Hay numerosas oportunidades para beneficiarse de una estrategia de transmisión en vivo.
A excepción de los videos, los podcasts también han visto un éxito creciente. El contenido de audio regresa los días de la radio como una excelente manera de ponerse al día con sus historias y marcas favoritas cuando está de viaje.

Más especialistas en marketing están experimentando con podcasts, ya sea para construir su propia marca personal o para promover su negocio. Lo que hace que los podcasts sean especiales es el hecho de que aún se centran en el contenido en lugar de la promoción. Las personas se suscriben a un podcast porque están interesados en el contenido, ya sea de una marca u otra persona.

Mayor uso de Realidad Aumentada AR:

Las redes sociales y AR están haciendo una buena combinación en los últimos años y es solo una cuestión de tiempo hasta que veamos un uso aún más aplicado a otros canales.
Ya hemos visto cómo las marcas involucran a AR para facilitar la experiencia del cliente. La realidad aumentada puede hacer que el mensaje de la marca sea atractivo, divertido y posiblemente más práctico. Tener la opción de probar, por ejemplo, un par de anteojos antes de comprarlos puede llevar a un aumento en el número de ventas.

Facebook está invirtiendo mucho en AR en un intento de dominar el campo, lo que significa que entienden el potencial que puede traer esta inversión. Ya han anunciado la introducción de anuncios AR para hacer que el comercio social sea más atractivo. Además, los efectos de AR Camera también están disponibles en Messenger para garantizar que los mensajes y la experiencia del cliente sigan mejorando.

El objetivo es mantener a los usuarios en la plataforma, mientras que las marcas pueden capitalizar la tendencia al ver una mejor satisfacción del cliente.

¿Qué significan todas estas tendencias?

El marketing en redes sociales se dirige hacia una etapa que se centra más en el retorno de la inversión, las nuevas tecnologías y una relación de confianza entre la marca y los clientes. La única forma de sobrevivir entre brechas de datos, tecnologías emergentes y nuevas plataformas es asegurarse de que:

•   Entiende tu audiencia
•   Revisa tu estrategia de marketing en redes sociales.
•   Asignar tiempo y presupuesto a nuevas herramientas y tecnologías
•   Mantén tu enfoque en lo que funciona
•   Haz tu mejor esfuerzo para generar confianza con tus usuarios en cada campaña

5
Facebook ha decidido probar los anuncios de búsqueda en industrias seleccionadas en los Estados Unidos y Canadá. ¿Qué significa este experimento para la industria de la publicidad basada en búsquedas?

Facebook siempre está ansioso por probar nuevas ideas de monetización. Esta vez hay una muy interesante con un intento de probar anuncios de búsqueda. Fue en 2012 cuando Facebook probó los Resultados patrocinados por primera vez, pero el experimento no duró mucho.

Esta vez, Facebook está reintroduciendo anuncios de búsqueda en sus resultados de búsqueda y en Marketplace, lo que los lleva a la competencia directa con Google.
Más detalles sobre el experimento.

Facebook ha decidido probar un pequeño grupo de anunciantes de las industrias automotriz, de comercio electrónico y minorista en los Estados Unidos y Canadá.
Estos anunciantes pueden elegir la ubicación de "Resultados de búsqueda" en el Administrador de anuncios y actualmente no se les cobra por la ubicación específica. Actualmente, una empresa no puede publicar un anuncio de búsqueda sin ejecutar primero un anuncio de noticias. Por lo tanto, actualmente sirve como una extensión de un anuncio existente, pero aún puede ofrecer información útil a Facebook sobre el éxito de este experimento.

Además, aún no hay una opción para orientar palabras clave o frases específicas en la fase beta, que podrían cambiar en el futuro si los anuncios de búsqueda se distribuyen a más anunciantes.

Los anuncios son reutilizados en formato de imagen o carrusel, ya que actualmente los videos no son compatibles. Los anuncios de búsqueda no aparecerán en el escritorio y tendrán una etiqueta clara que diga "Patrocinada" para ayudar a los usuarios a comprender por qué están viendo el resultado específico. Los usuarios actualmente pueden optar por no ver los anuncios, al ocultarlos temporalmente.

Facebook aún no ha compartido capturas de pantalla de cómo se ven los anuncios. La idea es probar los anuncios de búsqueda a una audiencia seleccionada antes de que se extienda a más anunciantes en todo el mundo.

¿Está compitiendo Facebook con Google?

Este es un movimiento interesante de Facebook y esperamos que más experimentos similares provengan de la gran red social. Google puede estar dominando la industria de la publicidad basada en búsquedas, pero Facebook no se muestra tímido ante su intento de aumentar sus ingresos publicitarios.

Con un ingreso publicitario que supera los $ 33 mil millones en todo el mundo en 2018, Facebook está buscando nuevas ideas de monetización. A medida que su base de usuarios crece, hay más búsquedas que tienen lugar cada día. Aunque no todas las búsquedas son comerciales, todavía existe la oportunidad de capitalizar su popularidad.

Los ingresos de publicidad en Instagram parecen estar en aumento y las Historias se están convirtiendo rápidamente en un tipo de contenido atractivo. Los anuncios de búsqueda ahora pueden abrir un nuevo camino para el crecimiento de los ingresos que pondrá a Facebook en competencia directa con Google.

¿Debería preocuparse Google entonces?

Todavía no hay indicios de que Google deba ser amenazado. Aún no está claro si este experimento se lanzará rápidamente a todos los países y anunciantes. Sin embargo, nos da una indicación de los próximos planes de Facebook y no se pueden ignorar.
Ir más allá de Google, puede ser una interrupción interesante en la industria de la publicidad basada en búsquedas. Más anunciantes podrían estar dispuestos a probar la fase beta de Facebook para llegar a una audiencia que va más allá de Google y Bing. Facebook ya ha establecido una posición poderosa en la publicidad social, por lo que no debería ser realmente difícil expandir sus servicios en nuevos territorios.

Después de todo, mostrar anuncios de búsqueda en el Mercad
o puede mejorar las tácticas de marketing de comercio electrónico en la plataforma, justo antes del proceso de decisión.

Mantener contentos tanto a los usuarios como a los anunciantes.
Los usuarios de Facebook ya se han adaptado a ver anuncios en la fuente de noticias, lo que significa que puede que no sea difícil adaptarse a otra ubicación. Sin embargo, es fundamental mantener los anuncios en contexto con las búsquedas para evitar tener mayores problemas con la confianza entre los usuarios.

6
¿Alguna vez ha intentado buscar algunos datos en línea cuando estaba realizando tareas múltiples y no pudo escribir el texto? Sería bastante desafiante sin la oportunidad de realizar una búsqueda por voz.

Según el informe de PWC, el 71% de los encuestados preferiría usar su asistente de voz para buscar algo que escribir físicamente sus consultas.

Y lo más importante es que las diferencias entre consultas habladas y mecanografiadas pueden causar diferentes resultados de SERP. Lo que a su vez significa que los sitios web optimizados para la búsqueda por voz de sus competidores tienen mejores posibilidades de atraer a sus clientes potenciales o suscriptores.

¿Quiere que su sitio web tenga un rango tan alto para las consultas de voz como para las escritas? Este artículo le dará los seis pasos clave que debe emprender para 2019.

Evolución de la búsqueda por voz

¿Recuerdas cuando la búsqueda por voz requería llamar a un número de teléfono desde tu dispositivo móvil y decir tu consulta de búsqueda? Así era como se veía la búsqueda de voz en su infancia (para ser más precisos, en 2010). Y para poca sorpresa, pocas personas lo utilizaron.

Desde entonces, la búsqueda por voz ha mejorado significativamente. En junio de 2011, Google anunció que comenzaban a implementar la búsqueda por voz en Google.com. Al principio, solo se podía acceder a la función en inglés. Hoy en día, tenemos una opción de alrededor de 60 idiomas compatibles con Google Voice Search.

Con la actualización de Hummingbird en 2013, los conceptos de búsqueda escrita y hablada cambiaron mucho. El algoritmo actualizado hizo hincapié en el procesamiento del lenguaje natural y estaba dirigido a considerar la intención de los usuarios y el contexto de la consulta. A partir de entonces, las preguntas de búsqueda estructuradas en oraciones han devuelto respuestas más relevantes.

Con la búsqueda por voz, las personas suelen hacer una pregunta larga, ya que normalmente hablarían. Por lo tanto, la actualización de Hummingbird dio un gran impulso a la optimización de búsqueda por voz.

¿Por qué necesitamos optimizar la búsqueda por voz?

Los expertos difieren en sus opiniones sobre la optimización de búsqueda por voz. Sin embargo, la mayoría de ellos están de acuerdo en que es una parte importante del proceso de SEO.

Hablamos con Jenny Halasz , oradora y consultora en SEO, y con  Shane Barker , estratega de marketing digital, para obtener sus ideas sobre la optimización de búsqueda por voz para 2019.

"Si bien la búsqueda por voz es ciertamente el futuro de cómo haremos la mayoría de las búsquedas, realmente no hay mucho que puedas hacer para optimizar esto, que es diferente a la optimización SEO regular", dice Jenny. "Debido a que el objetivo de Google siempre será devolver el mejor resultado en función de la persona, la ubicación y el historial, es difícil adivinar exactamente cuál será la respuesta correcta para una consulta".

Del mismo modo, Shane señala:

"Facilitada por el lanzamiento de asistentes digitales basados en voz como Siri y Alexa, la búsqueda por voz ahora constituye una parte importante de todas las búsquedas en línea. Y su participación solo aumentará a un nivel que los expertos en SEO no pueden negar su importancia.

La pregunta es, ¿quién estará mejor preparado cuando la búsqueda por voz ocupe la mayoría de todas las búsquedas? Y la respuesta a eso son los expertos en SEO que ahora le dedican su tiempo.

Sin embargo, hay otro lado de ello. Aunque es probable que las búsquedas de voz sean una parte muy importante del SEO en el futuro, ahora no es el caso. Si bien mi consejo aún sería comenzar a prepararme para ello, aconsejaría no asignarle una parte sustancial de su presupuesto”.

Entonces, comienza a aprender sobre los matices del SEO para la búsqueda por voz. Dicho esto, no exageres y contrata un equipo para ello, al menos no todavía.

¿El mejor lugar para empezar? Aprende sobre el Hummingbird de Google y otras actualizaciones de algoritmos y sobre cómo han cambiado la dinámica del SEO.

Ahora, vamos a ver cómo hacer realidad la optimización de búsqueda por voz.
Las búsquedas escritas y habladas darán resultados diferentes. Lo que significa que optimizar su sitio para una búsqueda tradicional no siempre tiene el mismo aspecto que optimizar su sitio para la búsqueda por voz.

¿La preocupación más importante sobre la búsqueda por voz? Las personas que utilizan la búsqueda por voz en el móvil obtendrán solo un resultado superior. Este único resultado se denomina con afecto "posición cero" y todos lo quieren.

Para 2020, la mitad de las búsquedas se realizarán por voz.

Entonces, para 2020, la mitad de sus clientes potenciales no verán su sitio web, incluso si ocupa el cuarto lugar en el SERP. La clasificación número uno, o la posición cero de seguridad, será el objetivo principal de todos los propietarios de negocios.

Entonces, ¿cuáles son los factores esenciales para que considere la optimización para la búsqueda por voz? Seis factores esenciales a considerar en la optimización de búsqueda por voz.

1. Fragmentos destacados
Si no está familiarizado con el nombre "fragmentos destacados", es casi seguro que reconozca cómo se ven. Los fragmentos destacados aparecen en la parte superior de las SERPs. Google extrae el contenido más relevante y lo coloca en un cuadro.

Los fragmentos destacados son importantes porque hasta el 30% de los 1.4 millones de consultas probadas de Google los contienen. Puede estar seguro de que si los resultados incluyen un fragmento destacado, su asistente de voz obtendrá su respuesta desde allí.
Por lo tanto, si desea clasificar en los resultados de búsqueda por voz, debe concentrarse en proporcionar datos de tal calidad que Google los muestre en el fragmento destacado.

2. intención del usuario

Cuando las personas buscan su sitio web, ¿quieren comprar algo o están buscando información?  La intención del usuario nos dice la razón por la cual una persona escribió su consulta en un motor de búsqueda en primer lugar.

A veces, la intención es obvia y se expresa claramente en la consulta con palabras como "comprar", "precio", "cómo", "qué es", etc. Pero otras veces, la intención se esconde solo en la mente de un usuario.

La intención puede o no ser expresada. Independientemente, gracias a la actualización de Hummingbird, Google profundiza en el contexto de la consulta de búsqueda. Ellos investigan el contenido de los sitios y le proporcionan cualquier respuesta que se considere más relevante.

Por ejemplo, puedo buscar "ganadores de oscar". En el escenario más probable, estoy interesado en la ceremonia de premios más reciente, no en los resultados de hace 20 años. Los motores de búsqueda entienden esto, y lo tienen en cuenta.

Por lo tanto, debe considerar la intención del usuario al crear contenido, a fin de mejorar la relevancia de sus páginas para consultas de búsqueda específicas. Entonces, si desea optimizar su página para un fragmento destacado, su objetivo principal debe ser comprender la intención del usuario y dar a su audiencia una respuesta inmediata.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Cuando se busca información a través del asistente de voz, las personas se comportan como si estuvieran hablando con un humano.  “Use más palabras clave y frases de conversación que las personas usan al hablar, no mientras es criben. Esencialmente, estas serán palabras clave de cola larga, pero expresadas en la forma en que las personas hablan”.

Por cierto, el uso de palabras clave de cola larga es una buena práctica no solo para la optimización de búsqueda de voz sino también para el SEO tradicional. De hecho, las frases clave que contienen más de dos palabras enfrentan menos dificultad (o competencia) y brindan mayores posibilidades de clasificarse en la parte superior.

Como ya he mencionado, las personas tienden a usar preguntas para la búsqueda por voz junto con frases largas. Por ejemplo, al escribir una consulta, es probable que una persona utilice las palabras clave más relevantes y escriba algo como "el mejor café de Nueva York".
Consulta de voz, por otro lado, suena mucho más natural.

En primer lugar, hablando con su asistente de voz, comenzaría con "Hey Siri ...", "OK, Google", etc. Estas frases le hacen pensar que se está comunicando con su dispositivo, no solo realizando una consulta basada en palabras clave. Entonces, cuando busca el mejor café, es más probable que haga una pregunta: "Hola, Siri, ¿dónde puedo tomar el mejor café?"

Para averiguar qué preguntas puede hacer su público objetivo (y no dedicar demasiado tiempo a hacerlo), puede usar herramientas como Responder a las preguntas de búsqueda públicas o Serpstat . Descargo de responsabilidad, trabajo en Serpstat y, por lo tanto, obviamente estoy más familiarizado con la herramienta.

Usando nuestra herramienta, por ejemplo, simplemente escribiría la palabra o la frase que mejor describe el tema de su contenido. A partir de ahí, se le mostrará cómo las personas generalmente buscan ese tema.

Palabras clave de cola larga y preguntas

“Responda a las preguntas comunes de sus clientes en su sitio web o blog. Use un tono de conversación para redactar estas preguntas, para clasificar bien para las consultas de voz”. Cuando elija las preguntas sobre las que está escribiendo en su publicación, agréguelas a las páginas de su sitio.

También puede crear encabezados H2 utilizando estas consultas y proporcionar respuestas en el texto del cuerpo. Responda las preguntas de manera concisa y asegúrese de que la idea principal se indique brevemente.

Después de que haya respondido la pregunta directamente, también puede cubrir otras preguntas de búsqueda relacionadas. Esto le ayuda a clasificar para tantas variaciones de consultas como sea posible.

Y para no perder su posición en los fragmentos destacados, mantenga su contenido actualizado y actualícelo periódicamente.

4. velocidad de la página

La velocidad de página significa el tiempo necesario para que su página se cargue. Esto también influye en si su página aparecerá o no en los resultados de búsqueda por voz. Imagine a una persona utilizando la búsqueda por voz: es probable que estén en movimiento y / o apurados.

Así que para llegar a esos buscadores, la optimización de la velocidad de la página es realmente una alta prioridad.

5. Datos estructurados.

Los datos estructurados son códigos agregados al código HTML y utilizados por los motores de búsqueda para comprender mejor el contenido de su sitio. Al usar datos estructurados, puede ayudar a los motores de búsqueda a rastrear y leer su contenido de manera eficiente.

Con el marcado de esquema, puede controlar mejor la forma en que proporciona información sobre su marca y la forma en que las máquinas la interpretan. La implementación de datos estructurados da como resultado fragmentos enriquecidos que se sabe que aumentan la tasa de clics, generan tráfico y le brindan ventajas competitivas.

Tener estos datos también puede ayudar a que sus páginas aparezcan en fragmentos destacados y, en consecuencia, en los resultados de búsqueda por voz. Específicamente, puede usar el marcado de datos estructurado para proporcionar mejor información a los dispositivos móviles sobre su sitio web y su contenido.

Por lo tanto, si hace todo correctamente y produce contenido interpretado por los motores de búsqueda como altamente relevante (y si tiene un poco de suerte), su fragmento se mostrará. Para saber cómo puede implementar datos estructurados en su sitio, use el vocabulario Schema.org . Tienen un conjunto de esquemas que les permite a los expertos en SEO marcar sus sitios web.

Al elaborar datos estructurados, debe recordar que es fácil convertirse en spam. Utilice los datos que sean relevantes para el contenido que proporcione. Y, por último, sigue actualizando tu marca, ya que todo tiende a cambiar constantemente. Como todos sabemos demasiado bien, los sitios web nunca se terminan.

6. SEO local

Un  informe de BrightLocal encontró que el 58% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz para encontrar negocios locales.

Esto no es una gran sorpresa, ya que la mayoría de las personas utilizan la búsqueda por voz cuando caminan o manejan en algún lugar. En su mayoría, sin embargo, la gente usa la voz para descubrir dónde deben ir. Las personas que buscan "mejores donas en Los Ángeles" buscan descubrir donas cerca de ellos.

Si tienes una tienda de donas en Los Ángeles, entonces debes incluir tu ciudad al optimizar las palabras clave. Esto también es válido para los estados, vecindarios e incluso países donde funciona su negocio.

Lo más importante es que las personas que realizan la búsqueda por voz probablemente utilicen la frase "cerca de mí".  Digamos que decido comer unos donuts. Es más probable que diga "OK Google, café donas cerca de mí", que "café donas en Los Ángeles".
En este caso, el motor de búsqueda usará mi ubicación para comprender qué cafés están más cerca de donde estoy en este momento. Sin embargo, para aparecer en los resultados relevantes de dichas consultas, no agregue la frase real "cerca de mí" a su contenido.

Para concluir

La gente ya usa la búsqueda por voz ampliamente, y su popularidad solo crecerá dramáticamente en los próximos años.

Aquellos que ya tienen en cuenta la optimización de la búsqueda por voz en su SEO mejorarán significativamente la visibilidad de su contenido, ya que los resultados de la búsqueda por voz reducen los resultados a solo las páginas principales.
Si bien puede parecer inquietante ahora, el futuro con la búsqueda por voz es claro. Estos seis pasos para la optimización de la búsqueda por voz lo ayudarán a prepararse para mantenerse en la cima.

7
¿Que es el SEO? / Cómo comenzar tu carrera de SEO freelance
« : enero 25, 2019, 02:09:15 pm »
La optimización para motores de búsqueda no se da fácil para todos por igual. Para ayudar a nuestros sitios web a escalar mejor en términos de su posicionamiento en los motores de búsqueda, a menudo terminamos contratando profesionales expertos en SEO o agencias que hacen la escritura por nosotros.

Incluso si empezamos a asumir las tareas de SEO nosotros mismos, siempre hay un momento para buscar ayuda profesional cuando estamos atrapados en puntos difíciles en nuestro viaje de SEO. Esto implica aún más la importancia de los profesionales de SEO en la vida de los propietarios de sitios web. Ahora, eso nos lleva a la relevancia de la carrera como profesional de SEO.

Si tienes un conocimiento sustancial de SEO y siempre quisiste ser un profesional de SEO, vale la pena considerar ir por el camino independiente. Apostamos a que incluso podrías haber pensado en esto, al menos una vez.

Una carrera de SEO independiente puede ser una experiencia satisfactoria en términos del tipo de contribución laboral y financiera también. Por lo tanto, es una excelente manera de hacerse cargo de su carrera en sus manos y ser un éxito profesional, trabajando en sus propios términos.

Entonces, ¿cómo comienza exactamente una carrera independiente como experto en optimización de motores de búsqueda? Vamos a averiguar.

Medir la comprensión de su experiencia SEO

Si elige ofrecer sus servicios en SEO como freelance, tendrá que estar equipado con todo lo que tiene que ver con SEO. Una vez que haya medido esa comprensión de su nivel de habilidad, debe asegurarse de que posee los recursos, las herramientas y el software adecuados que serían necesarios para satisfacer las necesidades de SEO de sus clientes.

Debes ser experto para manejar el SEO de todo tipo de sitios web, independientemente de los creadores de sitios web en los que se basan. Esta comprensión lo ayudará a alcanzar los proyectos correctos que se ajustan a su conjunto de habilidades y se desempeñan mejor.
Obtenga un sitio web y enumere sus servicios

Antes de establecerse como un profesional de SEO independiente, necesitará un sitio web para comercializar sus habilidades y sus servicios. Tener un sitio web le da  credibilidad y lo presenta como un candidato confiable para posibles clientes.

Nuevamente, enumerar sus servicios es beneficioso en términos de mantenerse claro acerca de los servicios de SEO que ofrece. Esto le ahorrará tiempo a usted y a sus clientes que podrían ponerse en contacto con usted para iniciar su proyecto.

Inscríbase en los portales independientes y comience a ofertar

Una vez que haya tomado una decisión con respecto a su carrera como freelance de SEO, tendrá que buscar pistas para ser contratado en proyectos. Muy similar a poner su negocio en una plataforma de comercio electrónico, también puede vender su servicio SEO independiente.

Encontrar los prospectos adecuados puede ser un trabajo abrumador para muchos de los nuevos freelancers en situaciones en las que no son conscientes de las fuentes de estos prospectos. Aquí hay algunas plataformas de licitación independientes que pueden ayudarlo a ser contratado fácilmente.

•   Trabajo en marcha
•   Persona de libre dedicación
•   Gurú
•   Toptal
•   Personas por hora
•   Simplemente contratado
•   Fiverr

Mira lo que hacen los freelancers líderes en SEO

Para poder tener un buen desempeño como profesional de SEO independiente, estás obligado a trabajar como tal. Estudiar la ética de trabajo profesional de los freelancers exitosos o en demanda lo ayudará a crear mejores cartas de presentación de trabajo, a hacer mejores ofertas y a sellarse en grandes acuerdos de proyectos.

Incluso puede intentar ser parte activa de las comunidades de Freelance para mantenerse al tanto de los cambios en las tendencias de trabajo independiente e incluso, crear una fuerte unión de profesionales con ideas afines que puedan ayudarlo en situaciones difíciles como un evento donde se obstruya su pago por un cliente.

Comprométete con un horario de trabajo y apégate a él

Freelancing no siempre es divertido. Requiere compromiso como ninguna otra profesión cotidiana.

Al ser un SEO independiente, se esperará que usted agite rápidamente las clasificaciones de sus clientes. Esto significa que tendrá que poner todos sus esfuerzos en esa dirección. Todos estos esfuerzos requieren que entregue el trabajo a tiempo según las expectativas del cliente y que trabaje en un horario.

Comience con un pequeño presupuesto y obtenga revisiones de clientes.

Comenzando en su carrera de SEO independiente, es posible que no siempre atrape a los peces más grandes. Pero con el fin de obtener proyectos más grandes, recomendaciones de buenos trabajos y revisiones de clientes pueden acudir a su rescate.

Estas revisiones son realmente importantes en la construcción de su credibilidad como un profesional independiente confiable. Puede comenzar a tomar proyectos más pequeños y, a medida que los finaliza, puede solicitar al cliente que le proporcione comentarios y comentarios.

Los comentarios serán útiles para mejorar la calidad de su trabajo, mientras que lar revisiones le ayudarán a obtener más proyectos.

Vende tus servicios freelance con total dedicación.

Al pedirle que venda sus servicios con total dedicación, queremos decir que debe crear una estrategia de carta de presentación muy sólida para que pueda aumentar sus posibilidades de ser contratado para un proyecto o un trabajo que haya solicitado.

Como un profesional independiente de SEO, su carta de presentación será bastante diferente de la de los otros profesionales independientes. Su carta de presentación debe hablar sobre estrategia de contenido en línea, desarrollo de palabras clave, análisis de sitios web, tráfico orgánico y de pago, gestión y crecimiento del tráfico web, análisis de ROI, mejores prácticas de SEO, plataformas de medios sociales, etc.

Sigue agregando un nuevo conjunto de habilidades.

Una vez que haya comenzado su carrera profesional independiente, ganará mucha experiencia laboral. Sin embargo, dado que todo su tiempo de trabajo estará involucrado en completar y trabajar en proyectos para sus clientes, es posible que se le acaben las nuevas habilidades / conocimientos técnicos que acaba de suceder en el mercado.

Por lo tanto, es importante que se mantenga informado y trabaje en agregar nuevas habilidades a su conjunto de habilidades existentes y ampliar su conocimiento de SEO. Esto lo ayudará a ser lo suficientemente competente como para expandir su horizonte de trabajo y asumir nuevos proyectos que quizás no haya pensado antes.

Saber su valor

Todos nosotros optamos por la vida independiente solo por dos factores beneficiosos: la libertad de trabajar por voluntad propia y la ganancia financiera.

Es cierto que un profesional independiente establecido es capaz de ganar más dinero que otros profesionales del trabajo regular. Pero, eso solo será posible para usted cuando sepa su valor real y pueda calcular el precio de sus proyectos según ellos.

SEO es una industria floreciente, gracias a su creciente prominencia digital. Esto también provoca el hecho de que hay más profesionales involucrados en la competencia que nunca. Esta competencia tiene un efecto negativo en los precios de los proyectos porque muchos profesionales de SEO están listos para trabajar a tasas realmente bajas a la media. Esto afecta el precio en la industria de SEO en general y los clientes tienden a ir por profesionales de SEO más baratos.

Esto hace que sea una obligación para usted trabajar en las tarifas estipuladas según sus habilidades y no aceptar proyectos a un precio inferior. Esta también será una excelente manera de trabajar por cuenta propia, ya que solo los clientes creíbles se asociarán con usted, asegurando un pago puntual absoluto.

Conclusión

Comenzar tu carrera como especialista en SEO independiente estará lleno de desafíos y oportunidades. Antes de realizar la mudanza y sacrificar una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para hacer la transición, es importante que evalúe si es la persona adecuada para este tipo de oportunidad de trabajo. Search Engine Optimization es una tarea que requiere dedicación y tiempo.

Asegúrese de que usted es capaz de entregar eso. Sea consciente de su proceso de autoaprendizaje y determine si puede adaptarse a los cambios de algoritmo rápidamente. Si todas las respuestas son positivas, definitivamente puede comenzar con su carrera como profesional independiente de SEO en un instante.

8
SEO / SEO 2019: Nueve consejos para principiantes.
« : enero 25, 2019, 01:28:23 pm »
¿Interesado en aprender más sobre SEO en 2019? Estas son las tendencias clave que debe seguir para mejorar sus habilidades de optimización de búsqueda.

Es fácil confundirse con la sobrecarga de información cuando recién comienza en el mundo del SEO. Demasiadas tácticas pueden desalentarte de practicar tus habilidades. Sin embargo, no tiene que asustarse para aprender más sobre la optimización de motores de búsqueda.

Es por eso que hemos analizado las tendencias clave de SEO para 2019, haciendo una revisión de las páginas de diferentes expertos en la materia y lo que significan para alguien que acaba de comenzar con la optimización de motores de búsqueda.

1. Comience con la optimización de su sitio para dispositivos móviles

La optimización móvil es crítica cuando estás empezando con SEO. Comience probando el rendimiento de su sitio y la velocidad de carga en todos los dispositivos. Cada retraso en la navegación puede ser una oportunidad perdida para atraer a un nuevo visitante.

Las personas pasan más tiempo en sus teléfonos cada año, lo que significa que una nueva estrategia de SEO no puede ignorar la optimización móvil. Además, va más allá de mejorar, por ejemplo, la velocidad del sitio en su sitio. SEO en 2019 se trata de comprender a los 'consumidores móviles' y de cómo sus hábitos de búsqueda difieren cuando están en movimiento en comparación con un usuario de escritorio.

Piense en sus propios hábitos de búsqueda cuando tenga prisa y esté buscando una respuesta rápida. O piensa en el resultado de búsqueda que te llame la atención. Es probable que esté optimizado para dispositivos móviles y tenga en cuenta que está buscando una respuesta clara y rápida sin más demoras.

2. Entender cómo los usuarios buscan

Tendemos a asumir qué palabras clave funcionarán mejor que otras. La prueba de palabras clave siempre es una buena idea, pero hoy en día el SEO se centra más en comprender la intención de búsqueda. No es suficiente encontrar una palabra clave efectiva que lleve el tráfico a su sitio.

Una estrategia de SEO a largo plazo se basa en la intención de búsqueda y el razonamiento detrás de cada búsqueda. Una vez que comience a comprender cómo su público objetivo está utilizando los motores de búsqueda, podrá optimizar su sitio con más éxito.

Las búsquedas son cada vez más dinámicas y no es suficiente confiar en suposiciones. Comience a probar cómo su optimización puede afectar su tráfico de búsqueda y comience a aplicar más consultas conversacionales a su combinación de palabras clave.

3. Escribir para humanos, optimizar para buscadores.

Una estrategia de SEO exitosa no ignora el elemento humano al optimizar un sitio. No solo estamos seleccionando buenas palabras clave para mejorar las clasificaciones de nuestro sitio. El objetivo es elegir las palabras clave adecuadas que su audiencia usaría de manera que el contenido siga siendo relevante y atractivo.

Siempre comienza pensando en tu audiencia cuando crees tú contenido. Su contenido debe ser interesante y relevante para ellos para que quieran leer más sobre él. Una vez que empiece a comprender el contenido que sus lectores desean de usted, es hora de centrarse más en su optimización.

No es suficiente crear un buen contenido si no consigues que la gente lo lea. Es por eso que desea optimizar su contenido para llegar más alto en los SERPs.

No es necesario comenzar a agregar palabras clave en su contenido simplemente para atraer a los motores de búsqueda. Google y el resto se han vuelto demasiado sofisticados para recompensar tales técnicas.

Por el contrario, la calidad de su contenido y su relevancia, por ejemplo, pueden ayudarlo a aumentar su tráfico de búsqueda. Encuentre el equilibrio adecuado entre contenido de calidad y optimización de búsqueda para obtener los mejores resultados.

4. Analiza tu tráfico de búsqueda existente

Si no está seguro de cómo comenzar y qué probar, comience por observar más detenidamente su tráfico de búsqueda actual. ¿Cuáles son las páginas de mejor rendimiento? ¿Qué palabras clave utiliza su audiencia para acceder a su contenido?
Analiza tus 10 publicaciones principales y lo que todos tienen en común. ¿Es la calidad de tu contenido? La longitud de cada post? ¿Siguió las mejores prácticas de optimización en el sitio?

Encuentre las publicaciones que funcionan bien como contenido de hoja perenne y piense en nuevas formas de actualizarlas. Una mirada más cercana a su tráfico de búsqueda y el rendimiento actual de SEO puede incluso ayudarlo a actualizar su calendario de contenido con temas que su público apreciaría.

5. Manténgase actualizado con los últimos cambios en SEO

Si desea dominar el SEO, debe seguir las últimas tendencias y las actualizaciones de algoritmos que podrían afectar sus tácticas. Al igual que con cada nueva habilidad, es útil seguir leyendo sobre ella para mantenerse informado sobre cualquier cambio reciente.
Ya sea un principiante o un profesional con experiencia, sigue siendo importante seguir leyendo sobre las últimas actualizaciones de SEO y lo que significan para su estrategia.

6. Aprende los factores de clasificación más importantes.

Como acabamos de mencionar en el consejo anterior, es útil dedicar algo de tiempo cada mes para ponerse al día con las últimas actualizaciones de SEO. Un buen punto de partida es leer más sobre todos los factores de clasificación que afectan su posición en los SERP.

Desde la relevancia y el uso de las palabras clave correctas hasta la velocidad de la página y el uso de vínculos de retroceso, es bueno saber cómo cada factor de clasificación puede afectar sus tácticas de optimización.

7. Nunca Subestimes La experiencia del Usuario:

La experiencia del usuario es cada vez más importante para SEO año tras año. A medida que Google evoluciona, los resultados de búsqueda se personalizan más y el objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

La calidad y la relevancia de su contenido son muy importantes, pero también debe asegurarse de que el UX de su sitio sea lo suficientemente atractivo para alentar a las personas a seguir leyendo. Una buena publicación no puede ser atractiva si su página no está, por ejemplo, optimizada para dispositivos móviles o si no facilita lecturas más largas.
Lo que necesita es el equilibrio correcto entre un gran contenido y una mejor experiencia de usuario. Ninguno de los dos solo puede llevar a un gran éxito de SEO. Comience a analizar su tasa de rebote actual y el tiempo invertido en el sitio y vea cómo se comparan con la velocidad de carga de su sitio.

Pruebe el rendimiento de su sitio en diferentes navegadores y dispositivos y comience a mejorar todos los problemas que pueden hacer que pierda sus lectores.

8. Descubre el enlace entre las redes sociales y el SEO.

Las señales sociales pueden no estar entre los factores de clasificación, pero aun así es útil entender cómo su presencia social puede afectar sus resultados de búsqueda.

A medida que las redes sociales se convierten en una parte más importante de nuestras vidas, puede definir una gran parte de nuestra presencia y autoridad en línea. Lo mismo ocurre con todas las marcas con presencia social existente.

Google ha comenzado a integrar los resultados sociales a las respuestas de búsqueda en un intento de presentar una idea más holística de una presencia en línea. Al indexar más contenido en los resultados de búsqueda, los usuarios pueden encontrar la respuesta correcta a sus preguntas lo más rápido posible. Por lo tanto, es bueno tener en cuenta que su presencia y autoridad en línea no se limitan a sus resultados de búsqueda.

Del mismo modo, las redes sociales se están convirtiendo en sus propios motores de búsqueda donde los usuarios todavía están buscando una respuesta a sus preguntas. YouTube y Pinterest se han convertido en motores de búsqueda visual muy populares, mientras que Twitter y Facebook pueden ser útiles para encontrar más información sobre una persona o un evento de noticias.

Esto significa que nuestros hábitos de búsqueda están cambiando y es útil comprender las diferentes formas en que alguien puede encontrar su contenido en varios canales.

9. Comprender cómo funciona la búsqueda por voz

La búsqueda por voz será la mayor tendencia a moldear el SEO en 2019 y 2020. Ya se está viendo una tasa de adopción en aumento y se espera que más consumidores usen los comandos de voz en 2019.

Esto significa que la optimización de búsqueda debe cambiar para comprender el nuevo tipo de intención de búsqueda. Las personas tienden a usar preguntas más largas y más consultas conversacionales en la búsqueda por voz. El desafío es comprender qué palabras clave serán más relevantes para su audiencia y cómo medir el éxito de su estrategia

Aunque la medición aún se encuentra en una etapa temprana, sigue siendo útil comprender la diferencia entre los comandos de texto y de voz.  Cuanto más pensamos como consumidores, mayores son las posibilidades de responder a sus preguntas de la manera más relevante.

9
Adherirse a los caprichos y fantasías de la naturaleza impredecible de Google puede ser una tarea difícil para los creadores de contenido de todo el mundo.

Lo que antes parecía una relación armoniosa, el vínculo entre los consumidores y los productores de contenido se ha vuelto algo volátil, y les pide a los vendedores que sean ágiles en su enfoque del contenido. A medida que las tasas de clics y la oportunidad orgánica disminuyen constantemente, ¿qué debemos hacer con nuestro contenido para competir en los SERP ?

En esta publicación, reflexionaremos sobre la reciente actualización de ' cero resultados ', la web móvil, los fragmentos destacados y los 'sesgos' de Google pueden informar los próximos pasos para 2019, asegurando un futuro brillante lleno de contenido para todos.

¿Mantenerse móvil?

La web móvil ha estado sujeta a cambios inmensos en los últimos tiempos, y si bien las estadísticas pueden resultar desalentadoras, las apuestas nunca han sido tan altas como para producir contenido valioso en la plataforma.

En años pasados, parece que Google está dando un tratamiento preferencial a los dispositivos móviles sobre los equipos de escritorio. En 2015, la actualización compatible con dispositivos móviles o " Mobilegeddon ", como se dio a conocer de manera informal, allanó el camino para que los creadores de contenido compatibles con dispositivos móviles obtuvieran una mejor calificación. Desde entonces, también hemos visto el Mobile-first Index y una serie de otras actividades destinadas a mejorar la experiencia del consumidor en el móvil.

Sin embargo, mientras que la experiencia y la facilidad de uso se convierten en prioridad, esto ha tenido que ser a expensas de alguien. En su charla sobre BrightonSEO este año, Rand Fishkin destacó rápidamente que:

" Google solía tener dos tipos de usuarios: creadores de contenido y buscadores, ahora solo tienen uno ... buscadores"

Fishkin no hace esta afirmación en un intento de exponer algún tipo de conspiración, sino simplemente para llamar la atención sobre cómo están cambiando los SERPs y aquellos que producen contenido deben hacer más para competir por los clics.

A principios de 2016, casi el 60% de las búsquedas generaron clics para obtener un resultado orgánico en el móvil, con un porcentaje aún mayor para computadoras de escritorio (65.56%). Desde entonces, mientras que la web de escritorio sigue siendo la misma, las estadísticas para dispositivos móviles ofrecen una imagen muy diferente, con clics orgánicos que caen un poco menos del 20% y búsquedas sin clic ahora en la mayoría.

Este aumento sugiere que los usuarios obtienen todo lo que necesitan de Google sin tener que abandonar la página en la que están. La respuesta, sin embargo, no debería ser ignorar la web móvil, sino priorizarla y encontrar formas de optimizar su trabajo de una manera que se adhiera a los prejuicios que Google muestra hacia ciertas cosas. Se trata menos de ver el SEO como un gran juego, pero crear contenido para un determinado tipo de buscador y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Fragmento destacado

Hacer que los datos sean accesibles al instante para los usuarios es parte integral del servicio de Google con respecto a los SERP. La extraordinaria comprensión de Google de lo que quieren sus usuarios está simbolizada por características adicionales, como el fragmento de código destacado que se encuentra en "rango de página cero".

La optimización de fragmentos destacados permite que Google raspe su contenido y lo reutilice para el usuario, ya sea un párrafo, una lista o una tabla. Su presencia en los SERP parece ser más relevante que nunca, con fragmentos destacados y preguntas relacionadas que aparecen en el 40% de las consultas según HubSpot .

La producción de contenido con esta función en mente debe obligarle a tratar a Google como su cliente, dándoles lo que desean luego transmitir a sus clientes a través de sus propios servicios. Sin embargo, este extraño ciclo de eventos para lograr una aparición en los fragmentos destacados se vuelve aún más complicado en el ámbito de la construcción de enlaces.

Lograr visibilidad en los fragmentos destacados a través de la cobertura de nuestro contenido es un subproducto práctico del marketing de contenido, pero sirve para mostrar los espacios ocupables en los SERP para su marca o cliente, lo que refuerza la credibilidad de su contenido a través de los datos.

En un estudio de AHRefs de los términos más utilizados en las consultas de fragmentos destacados, 'Best' y 'Vs' se ubicaron en segundo y tercer lugar. Si bien puede que nunca haya una fórmula establecida para aparecer en los fragmentos destacados, estos hallazgos implican que Google se inclina hacia los datos, o simplemente el contenido que está buscando un buscador.

Responde la pregunta

Para concluir, la producción de contenido visual que apela a los matices del raspado de Google no será posible para todos, dada la naturaleza variable del contenido, pero es importante reconocer dónde es posible.

En última instancia, su contenido debe responder a una pregunta que hacen las personas. Lo que parece ser una acción tan rudimentaria para cualquier profesional del marketing a menudo se pierde en la ola de lo que parece ser una "buena idea" en ese momento.

El contenido se hace por muchas razones diferentes y para muchas audiencias diferentes, pero el creciente dominio de Google exige que las consideremos en todas las etapas de producción. Google siempre se esforzará por encarnar al usuario en todo lo que hace, lo que significa que nuestro trabajo es tratarlos como uno solo. Entonces todos viviremos felices para siempre.

10
Marketing / 8 Maneras de conducir el tráfico CORRECTO a su oferta
« : enero 16, 2019, 08:44:05 pm »

Conseguir tráfico a su sitio es una cosa que mantiene a los anunciantes sin conciliar el sueño, la razón, tan sencillo, sin tráfico... sin ventas... no hay ganancia...Comprender el SEO y pagar para obtener tráfico de alta calidad que realmente se convertirá en ventas puede llevar mucho más tiempo y dinero de lo que nos importa gastar.

Entonces, ¿cómo obtener tráfico? Tráfico orgánico real...

Cree contenido fascinante: no siempre se puede vender, vender, vender. Cree y entregue contenido que sea realmente útil y realmente interesante para sus seguidores... no solo para colocar palabras clave que, con suerte, atraigan tráfico.

Los documentos técnicos, los estudios de casos y los tutoriales se clasifican mejor con Google y, a su vez, brindarán más tráfico web orgánico. Si usted proporciona valor, la gente continuará regresando por más. Y, si siguen regresando, eventualmente se comprometerán con una compra. (Consejo rápido: actualice las publicaciones anteriores que estén desactualizadas. Se sorprenderá de los resultados).

Seleccione palabras clave estratégicamente: todos quieren usar palabras clave populares, pero el problema es que este tipo de términos de búsqueda son altamente competitivos. Aproveche al máximo sus palabras clave eligiendo las que sean alcanzables.
 
No utilice los enfoques SEO de Black Hat: los enfoques SEO de Black Hat incluyen relleno de palabras clave, texto invisible, páginas de entrada y más maniobras de baboso. El uso de estas tácticas solo afectará tu posicionamiento en los motores de búsqueda y posiblemente te excluya de Google por completo. En lugar de recurrir a estas tácticas, siga con la creación de contenido atractivo que satisfaga las necesidades de su base de clientes.

Publique con más frecuencia: publicar contenido de alta calidad 6 veces a la semana, en lugar de 5, aumenta el tráfico de blogs en un 18,6%, según Neil Patel de QuickSprout . Este es un paso simple que puede tomar para aumentar su tráfico web. Es posible que seis publicaciones a la semana no sean las adecuadas para su negocio (y exageren para su audiencia), pero averigüe qué número funciona y continúe con el seguimiento de manera constante.

Socializar:
crear contenido fantástico no vale nada si nadie lo ve. Utiliza todos los canales de redes sociales en los que sabes que encontrarás a tus seguidores. Encuentre formas de atraer a su público y envíelos a su contenido útil y fascinante... ¡y a su oferta!

Y no se olvide de LinkedIn ... LinkedIn ofrece mucho más en estos días que solo un lugar para buscar otro trabajo. Puedes usar LinkedIn para aumentar tu tráfico web al publicar contenido allí. LinkedIn es en realidad la red social más grande del mundo, y al publicarla regularmente, puedes esperar a que comience el aumento del tráfico web.

Conviértase en un blogger invitado:
la publicación de invitados en un blog de buena reputación puede aumentar el tráfico web a su sitio y también aumentar el conocimiento de la marca. Solo asegúrate de que estás escribiendo contenido de calidad, no spam, porque eso podría meterte en problemas. Siga con los tutoriales y otro contenido que será de interés para los lectores del blog en el que está invitado.

Además, debes invitar a otros a publicar publicaciones en tu blog. Después de todo, la publicación de invitados es una calle de doble sentido. Y como se mencionó anteriormente, publique solo las cosas de alta calidad, que no sean spam en su blog, porque Google está penalizando las publicaciones de invitados de baja calidad. Lo más importante, asegúrese de incluir su enlace en su biografía de invitado, incluidos los enlaces específicos al contenido que desea que visiten.

Pruebe estas estrategias para comenzar a dirigir más tráfico a su sitio que realmente llevará a las ventas. Si lo construyes, ellos vendrán... ¡solo quieres que vengan los correctos que sacarán su tarjeta de crédito y harán de tu día!

11
Convertirse en un comercializador de afiliados es una excelente manera de ganar algo de dinero extra, pero ¿qué hay si decidimos confiar en él como su única fuente de ingresos? Esto puede parecer imposible, pero con los métodos de marketing, la persistencia y la paciencia correctos, es definitivamente posible apuntalar una vida a tiempo completo como un comercializador de afiliados.

Define cuál será tu ingreso ideal a tiempo completo.

Lo primero que debe hacer es averiguar exactamente qué es un ingreso de tiempo completo para usted. El ingreso de tiempo completo de una persona puede ser considerablemente menor de lo que usted espera obtener.

Siéntese y haga un presupuesto de lo que quiere percibir mensualmente, ya sea el ingreso que necesita ganar, lo que ha estado ganando en su otro lugar de trabajo, o lo que quiere ganar para tener suficiente para los gastos más algunos extra por ahorros cada mes.
Este es un buen lugar para comenzar, ya que luego puede dividirlo por la cantidad que desea ganar semanalmente e incluso por día, y mejor hacer un seguimiento para saber que está ganando lo que esperaba.

Conozca los fundamentos del marketing de afiliados.

Es absolutamente posible ganar una vida a tiempo completo haciendo marketing de afiliación, pero necesita conocer los fundamentos y los conceptos básicos de cómo tener éxito.

Esto incluye todo, desde tener una lista de correo electrónico sólida y una forma de obtener más suscriptores regularmente, usar múltiples fuentes de marketing y comprender cómo seleccionar un mercado objetivo, tener contenido único y usar los medios sociales para sus estrategias de marketing.

Aprender los fundamentos del marketing de afiliación debe ser su primer paso para comenzar a ganar lo suficiente para un ingreso de tiempo completo.

Aprenda sobre los inconvenientes

No sería justo prometer que ganará lo que espera ganar ahora o nunca, pero existe el potencial si trabaja duro y toma decisiones inteligentes en el camino.

Sin embargo, debe ser consciente de la realidad del marketing de afiliación para que tenga motivación para aprender todo lo que hay que saber y poder tener éxito.

Aquí hay algunos inconvenientes de ganar un ingreso de tiempo completo a través del marketing de afiliación para tener en cuenta:

•   El marketing de afiliación no es una forma de enriquecerse rápidamente. Si alguien le dice que el marketing de afiliación es una forma rápida de hacerse rico, deje de escuchar sus consejos y observe el lado realista del marketing. No hay cheque de pago garantizado en este tipo de comercialización; su éxito final depende de sus propios esfuerzos.

•   Hay una curva de aprendizaje. Si nunca ha trabajado en línea antes, puede ser un poco abrumador al principio. Hay mucho que aprender. Al igual que al cambiar de carrera en el mundo real, la transición de un empleado de 9 a 5 a un empresario en línea requiere cierta capacitación.

•   Requiere mucho trabajo y largas horas . Prepárese para trabajar más horas que nunca antes si quiere hacer esto a tiempo completo. Hay una gran cantidad de planificación, programación, escritura y aprendizaje por hacer.

La persistencia es clave
Con el marketing de afiliación, el potencial está ahí, pero el resto depende de usted. Necesitas seguir aprendiendo, ser paciente y ser persistente. El primer día no recibirá a 10,000 personas en su lista de correo electrónico, y no recibirá su primera venta después de su primer correo electrónico (lo más probable). Sea paciente, siga trabajando duro y piense constantemente en formas de revolucionar el marketing, y llegará allí.

El cambio es natural

Muchas personas que deciden ganar dinero en línea se sienten frustradas porque ya no existen los métodos con los que comenzaron. Desafortunadamente, esto es solo parte de internet. La tecnología, las tendencias y los intereses de las personas siempre están cambiando, por lo que para continuar ganando su ingreso de tiempo completo, necesita cambiar con eso.

Busca una segunda fuente de ingresos.
Aunque desde la primera línea estamos hablando de depender a tiempo completo de las ventas de afiliados, también es bueno recordar que en anda que hagamos dependamos de un solo ingreso. Puede que busquemos dos o más canales de ventas y tipos de productos, pero como algo puede fallar, debemos formar un segundo ingreso lo suficientemente grande para poder vivir de él en caso de falla del primero.

12
Crear nuevas e interesantes ideas de contenido puede ser difícil cuando necesita proporcionar constantemente a su audiencia material nuevo. Ya sea que sea un bloguero, cree un público en las redes sociales o escriba correos electrónicos en su lista, el bloqueo del escritor puede convertirse en un verdadero problema.

Aquí hay algunas ideas que puede utilizar para desarrollar contenido nuevo sin importar en qué nicho se encuentre:

1.   Una lista de aspectos positivos (o negativos): enumerar los beneficios o desventajas de un artículo o servicio que está ofreciendo es una gran idea cuando está luchando para encontrar algo sobre lo que escribir.

Por ejemplo, si está en la industria de la salud, podría escribir sobre los beneficios de seguir una dieta en particular. O bien, podría escribir sobre las desventajas de vivir un estilo de vida sedentario.

2.   Responda una pregunta: otra excelente manera de educar a sus lectores es respondiendo sus preguntas.

Puede elegir las preguntas que ya conoce, a través de la investigación, en las que las personas de su nicho están buscando respuestas, o puede tomar las preguntas reales que recibió y responderlas públicamente. Recuerde siempre pedir permiso para usar el nombre de alguien y respetar su privacidad si prefiere permanecer en el anonimato.

3.   Las 10 listas principales: independientemente de cuál sea su nicho, habrá ciertas cosas que la gente está buscando.

Si manejas un blog cuyos lectores son fotógrafos, podrías escribir una publicación sobre las 10 mejores cámaras para principiantes. Si su audiencia está interesada en las redes sociales, puede escribir sobre los 10 errores principales a evitar en las redes sociales.

4.   Listas de datos: a las personas les encanta aprender datos sobre sus intereses y cada nicho tiene una gran cantidad de sub-nichos (y los datos sobre ellos) sobre los que puede escribir.

También puede ir en la dirección opuesta y escribir sobre ideas erróneas sobre un tema en particular. Este tipo de publicación es otra excelente manera de educar a su público y establecerse como una autoridad.

5.   Experiencias personales: una forma de conectarse realmente con su público es dar su testimonio honesto y discutir su experiencia personal con un producto, servicio o artículo determinado.

Dígales por qué lo compró, qué esperó, qué experimentó y si estuvo feliz o decepcionado con el resultado. Cuando revisa un artículo con honestidad, le ayuda a ganarse la confianza de sus lectores y les ayuda a tomar una decisión informada al realizar una compra.

6.   Comparaciones: algunas personas son simplemente horribles al tomar decisiones cuando se enfrentan con la elección de tipos similares de elementos.
Puede ayudarlos comparando varias soluciones a sus problemas, brindando comentarios honestos acerca de los pros y los contras de cada uno y declarando un ganador al final.

7.   How-To: el contenido de How-To es simplemente explicar en detalle cómo hacer algo que las personas en su nicho quieren o necesitan aprender a hacer.
Por ejemplo, si su página de fans en Facebook está dirigida a personas que les gusta el tráfico de blogs, puede publicar una serie de publicaciones sobre cómo atraer visitantes del sitio a su blog.

Si tiene un blog en el nicho de hornear, puede escribir una publicación en el blog que detalle cómo hacer diferentes tipos de flores hechas de hielo.

8.   Contenido para sentirse bien: una gran cantidad de personas que proporcionan contenido, especialmente en las redes sociales, utilizan contenido inspirador y de bienestar para generar grandes cantidades de participación.

A la gente le gusta sentirse bien, en general, y una o dos citas inspiradoras pueden ser una distracción bienvenida de toda la negatividad que se encuentra en Internet.

Las historias positivas, los testimonios y las experiencias personales son buenas maneras de redondear su estrategia de marketing de contenido y mejorar sus posibilidades de aumentar su alcance.

Estas son solo algunas ideas que puede utilizar para salir de una rutina de producción de contenido. Solo uno de ellos puede generar varias ideas a partir de las cuales puedes crear una serie de publicaciones de blog, artículos, publicaciones en redes sociales o correos electrónicos.

Pronto volverá a la pista y estará lleno de excelentes ideas de contenido, sin importar en qué nicho se encuentre.

13
Las famosas Resoluciones de Año Nuevo… Casi todos tienen algún tipo de meta de salud y bienestar en su lista de resoluciones. Tan solo saber que más de 12 por ciento de los miembros del gimnasio se unen en enero, en comparación con un promedio de 8.3 por ciento por mes durante todo el año, según la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés).

Aun así, no es necesariamente un golpe de enero; todo el primer trimestre del año es un tiempo ocupado para los clubes de salud. Febrero ocupa el segundo lugar en términos de nueva clientela, con un poco más del 9 por ciento de los nuevos miembros que se unen ese mes, y marzo llega a poco menos del 9 por ciento de los miembros.

Eso puede significar que la carrera de Año Nuevo al gimnasio puede durar mucho más de un mes, y el tráfico se hace aún más intenso en los últimos meses.

Entonces, ¿cómo puedes aplicar esta tendencia en TU negocio?

El primer trimestre del año es cuando las personas están entusiasmadas con el cambio y el renacimiento. La gente está mirando para salir de la puerta para tratar de sacudirse la depresión de las vacaciones. Están buscando soluciones.

Lo siguiente se basa en la Lista de verificación de Mindbody sobre cómo la industria de la aptitud física se prepara para la fiebre de enero. Y, estos consejos definitivamente pueden aplicarse a SU negocio también:

1.   Aumente sus esfuerzos de marketing, incluidas las redes sociales, los anuncios de pago y los anuncios locales.
2.   Configurar precios dinámicos para atraer a nuevos clientes.
3.   Haga correr la voz sobre su oferta de introducción.
4.   Prepare una bolsa de bienvenida llena de artículos de marca para nuevos clientes para ayudar a que su negocio se mantenga en el tope de su mente ahora y durante todo el año.
5.   Crear un descuento por tiempo limitado en los recién llegados.
6.   Mantenga a sus nuevos clientes comprometidos con correos electrónicos y mensajes de texto personalizados. La preparación de una estrategia de seguimiento y el registro con nuevos clientes en puntos estratégicos es crucial. (Aproximadamente el 80% de las personas con resoluciones de aptitud física admiten fallar en sus objetivos para la segunda semana de febrero; se puede imaginar que es lo mismo para las resoluciones sobre negocios). Tómese el tiempo para hacer un seguimiento y ver cómo están sus clientes. ¡Un poco de ánimo puede hacer mucho!
7.   Tenga una estrategia para convertir clientes potenciales que ingresen a su sitio y promocionen ofertas de introducción. Intente utilizar un proceso de ventas personalizado con su oferta de introducción y ofrezca un descuento exclusivo por tiempo limitado.
8.   Asegúrese de que sus clientes probados y verdaderos continúen sintiéndose apreciados. Envíeles una nota de agradecimiento o un correo electrónico... nada más, para no perderlos de vista.
9.   Ofrece beneficios adicionales. Un regalo o bonificación muestra a sus clientes frecuentes que siguen siendo importantes para usted y su negocio.
10.   Motive a sus clientes leales y felices a dejar comentarios positivos e implementar un programa de referencia. ¡Trátelos como los embajadores importantes de su negocio!
11.   Revise cada servicio y producto que ofrece. Ejecute informes sobre todos sus servicios para ver qué es lo más popular y lo menos popular.
12.   Ajuste su negocio avanzando según lo que esté funcionando bien y cambie según sea necesario.

14
Marketing / SEIS HÁBITOS DE COMERCIANTES DE INTERNET EXITOSOS
« : enero 14, 2019, 06:15:12 am »
Realmente cualquiera que se lo proponga, puede tener éxito en las ventas a través de Internet, sin embargo, para nadie es un secreto que algunas personas son mejores que otras para cierto tipo de actividades… Entonces,  ¿Eso significa que si se te hace difícil,  deberías tirar la toalla?

¡Totalmente no! Hay ciertos rasgos y hábitos que poseen quienes son altamente exitosos y de ellos se puede aprender para imitar sus hábitos y así, lograr alcanzar el éxito que ellos han logrado. Pero, ¿Cuáles son esos hábitos? Veamos:

1.   Nunca dejan de aprender

Un vendedor de Internet exitoso conoce la importancia de la educación continua y el crecimiento personal. Si asumes que ya sabes todo lo que hay que saber, vas a llegar a un punto en el que te quedas atrás.

No solo siempre hay más que puedes aprender, sino que a medida que cambian las cosas, tendrás que seguir educándote. Si se trata de nuevas tecnologías, software y sistemas de Internet, o de aprender sobre las últimas tendencias en su nicho, debe aprender a ser exitoso.

2.   Las personas exitosas saben cómo adaptarse

Cambiar o adaptarse a cómo progresan las cosas a lo largo del tiempo es otro hábito excelente que debe adoptar quien desea tener éxito. Las personas que han estado trabajando en Internet durante un tiempo ya han aprendido esta difícil lección; nada dura para siempre.

Tienes que trabajar duro en lo que estás haciendo, pero también mirar hacia el futuro y tener la mente abierta para adaptarse cuando las cosas cambien.

Muchas personas involucradas en la comercialización de Internet comenzaron cuando la comercialización de artículos era la forma más grande de promocionar productos, pero eso ha cambiado bastante. Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran cuán importante es la adaptación.

3.   Los mejores vendedores son pacientes y persistentes

Un vendedor a través Internet que sea exitoso, incluso llamado " Super Afiliado ", también será alguien que sea paciente y persistente. Ya pasaron por el difícil comienzo del marketing cuando las ventas fueron lentas y no ganaron lo suficiente para mantenerse a sí mismas.

Pero fueron pacientes, siguieron trabajando duro, aprendieron todo lo que pudieron y fueron persistentes en sus esfuerzos. Nadie les entregó una llave de oro que desbloqueó todos los secretos del marketing en internet. Ellos trabajaron duro para ello, y su éxito muestra que persistieron.

4.   Ellos trabajan en la construcción de relaciones

Algo que muchas personas nuevas en el marketing en Internet no se dan cuenta es que no se trata solo de compartir enlaces y promocionar productos. Para ser verdaderamente exitoso, realmente necesitas enfocarte en construir relaciones.

Esto incluye establecer relaciones con los consumidores y suscriptores de correo electrónico actuales que ya compran a través de sus enlaces y con otras personas en su nicho. Estas relaciones son las que lo llevarán al siguiente nivel en su plan de negocios.

5.   Cuentan historias e inspiran a otros

Muchos vendedores de Internet tienen el hábito de ser más agradables. Esto a menudo va de la mano con la creación de relaciones con otras personas a las que promueven, así como con las personas con las que se relacionan.

Contar historias puede inspirar a otros, pero también puede mostrarle a alguien por qué querría comprar el producto que estás promocionando. Dedique tiempo a explicar los beneficios de algo que está promoviendo en lugar de tratar de que las personas lo compren a ciegas. Te alegrarás de haberte tomado el tiempo extra.

6.   Gran parte de su éxito proviene de la creación de redes

Hablando de redes, este es otro rasgo ganador que debe tener como comercializador de Internet. No considere a otros comercializadores en su nicho como competencia, sino trabaje en conjunto para mejorar sus negocios.

En su mayor parte, las personas en este campo no están tratando de competir o ser mejores que las otras, sino que realmente lo apoyan y, como resultado, tienen más éxito.

15
Poseer un sitio de membresía exitoso es una excelente manera de generar ingresos recurrentes. Mientras continúes brindando a tus miembros, contenido de alto valor a cambio de su pago mensual de membresía, esos ingresos podrían seguir aumentando con cada página invertida.

Entonces, ¿qué puede agregar a su sitio de membresía para mantener a sus clientes contentos y que vuelvan por más?

Hay tantos tipos de contenido que puedes elegir. Pruebe algunos de estos y veras qué es lo que más disfrutan sus miembros.

1.   Cursos: Probablemente uno de los tipos de contenido más comunes en un sitio de membresía exitoso son los cursos en línea, ya que cada día están teniendo más demanda.

Si está enseñando algo a sus miembros, considere crear un curso en línea para que aprendan a su propio ritmo. Independientemente de si es algo que se puede aprender en unos pocos videos rápidos o en una serie de archivos PDF si está proporcionando información actualizada y relevante que ayude a sus miembros a resolver sus problemas, los cursos en línea son una excelente adición a cualquier sitio de membresía.

2.   Webinars en vivo: los webinars están de moda en este momento y la gente está asistiendo en gran número. Para algunos, es solo una forma más fácil de aprender. Otros pueden simplemente disfrutar del toque más personal que un seminario web en vivo puede traer a la mesa que un PDF o un video pregrabado.

Tampoco pienses que tienes que ser el protagonista todo el tiempo. Puede realizar seminarios web en vivo donde presenta a sus miembros a otros expertos en su nicho. Sus miembros no solo obtienen una ayuda adicional de nueva información, sino que también ayudan a aligerar su propia carga de trabajo de creación de contenido.

3.   Masterminds: dar a sus miembros la capacidad de hacerle preguntas sobre una sesión de preguntas y respuestas en vivo o un seminario web puede ser muy beneficioso. Por un lado, te estás demostrando como una autoridad y alguien en quien se puede confiar para dar un buen consejo.

Dos, ayuda a construir ese factor de conocimiento, confianza y de lo que tanto hablamos.

4.   Archivos de membresía: si está agregando contenido en vivo a su sitio de membresía, uno de los inconvenientes puede ser que las personas tienen que estar allí en tiempo real.

Una excelente manera de ayudar a aquellos que no pueden asistir a la hora y fecha designadas sería poner la grabación del contenido en vivo en un archivo.

También puede hacer esto para el contenido de los meses anteriores, lo que lo ayudará a crear una excelente biblioteca de recursos que incluso puede incluirse en un nivel de membresía más alto y más caro.

5.   Bonos no anunciados: a las personas les encantan las sorpresas y obtener un bono inesperado cuando inician sesión en su sitio de membresía es una forma de mantenerlos felices.

Sin embargo, asegúrese de que las bonificaciones que está agregando sean tan de alta calidad como su contenido de membresía disponible regularmente.

6.   Contenido descargable: poder disfrutar de su membresía sin estar conectado al sitio de membresía es una gran ventaja para muchas personas.

Tener videos, audios y otros recursos descargables a los que pueden tener acceso cuando están lejos de su computadora puede ser de gran ayuda para aquellos que están ocupados y tratan de aprender sobre la marcha.

Algunas otras ideas de contenido descargable pueden ser aplicaciones, listas de verificación, libros electrónicos, hojas de trabajo, libros de trabajo u otros materiales imprimibles.

7.   Descuentos y cupones exclusivos para miembros: como comercializador de afiliados, es probable que tenga muchas otras cosas que ofrecer. Una forma de ganar dinero adicional de su sitio de membresía es ofrecer a sus miembros descuentos y cupones VIP de la misma manera que lo haría para su lista.

Asegúrese de que sean diferentes de cualquier otro descuento que pueda ofrecer a otros lugares para que sus miembros sepan que están recibiendo un tratamiento especial.

Siempre tenga en cuenta que un sitio de membresía exitoso no siempre se adhiere a un tipo de contenido. Ofrecen una mezcla de diferentes tipos de contenido para adaptarse a las diferentes preferencias y estilos de aprendizaje de sus miembros.
Si realmente no está seguro de lo que les gustaría a sus miembros, simplemente haga una encuesta y pregúnteles cuáles son sus preferencias.

Páginas: [1] 2 3 ... 35