Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 32
1
¿Usted sabe cómo convertir tráfico con CTA (llamados a la acción), formularios y pop ups? ¿No? Entonces su base de datos puede estar perdiendo la oportunidad de tener un alto número de leads. Pero no se preocupe, eso puede cambiar, porque aquí podremos descubrir cómo convertir el tráfico en leads, con nuestra investigación más los aportes que todos hagan como comentarios, todos aprenderemos y le sacaremos el máximo provecho.

Algunas empresas empiezan a vender en Internet de forma directa e incluso invasiva sin antes construir una relación con el cliente o presentar detalladamente los motivos reales por los que el cliente debe confiar en su propuesta.

Sin embargo, las empresas que desean sobresalir y atraer al visitante, de modo que se sienta cómodo y confiado en mantener una relación de negocios, necesitan aprender cómo construir ese primer contacto con él y que la comunicación se mantenga. Sabiendo hacer esto, también se consigue aumentar el tráfico a los diferentes canales y se incrementa el porcentaje de clientes potenciales que se convierten en reales.

Pero, ¿cómo puedo aumentar la tasa de conversión?

Bueno, expertos en Marketing Digital aseguran que es muy posible convertir tráfico con CTA, pop ups y formularios, vamos a hacer un resumen de los puntos más importantes que se consiguen en red sobre este tema y aprendamos a que la inversión aplicando estas técnicas tenga un mejor retorno y así podamos convertir a más clientes potenciales.

Sepa por qué es importante saber cómo convertir tráfico con CTA, pop up y formulario
Bueno, como hablamos anteriormente, cuando no se invierte en técnicas para traer al cliente a su sitio, pero tan solo acaba convirtiéndose en un índice de tráfico. Es decir, él accede a su canal, navega, tal vez incluso se interesa por alguno de sus productos o servicios, pero acaba saliendo sin siquiera dar clic. Y ese no es el tipo de resultado que usted espera, ¿verdad? ¡Pero es posible cambiar ese escenario!

Para ello, es necesario contar con estrategias para convertir tráfico con CTA's, formularios y pop ups, porque son precisamente creados con el objetivo de captar datos de clientes, presentar ofertas y detalles de su producto, además de poder despertar la acción de compra en el visitante.

Los clientes de hoy en día, antes de comprar, están a la espera de una relación de compra sana y verdadera, es decir, hay que entender el hecho de que no se va a vender de inmediato, pero a partir de la captura de datos y ciertos estímulos mentales es posible ir despertando, poco a poco, la confianza necesaria para el golpe final.

Cómo convertir tráfico con un formulario
El objetivo principal de un formulario es para capturar información de contacto del visitante. Esto es porque al rellenar su formulario a cambio de un material educativo, por ejemplo, el usuario que era sólo un visitante se convierte en su lead, un potencial cliente.

Es decir, puede incluso salir de su sitio en la primera visita sin comprar nada, pero usted tendrá suficiente información para abordarlo en otro momento, entender el motivo de su visita en su sitio e invertir en técnicas de ventas para hacerlo un cliente efectivo.

Además, su empresa conocerá el perfil de los usuarios que se interesaron por su contenido, o sea, será posible trazar tácticas de comunicación más asertivas y dirigidas en la próxima etapa de negociación. De esta manera, usted podrá generar confianza, proximidad y conducirlos al proceso de compra.

Pero tenga cuidado: si el objetivo es convertir el tráfico con el formulario es necesario que sea simple y atractivo, es decir, la acción de relleno debe ser fácil, ya que usted no quiere sorprender al visitante con un formulario no atractivo visualmente y lleno de información irrelevante o complicada, ¿verdad?

Por eso, concéntrese en pedir solamente datos realmente importantes, los cuales serán indispensables para que el equipo de ventas contacte el lead en el futuro.

Cómo convertir tráfico con pop up
Los pop ups son las famosas ventanillas que se abren de repente cuando usted accede a un sitio. En general, al aparecer para el usuario ellas terminan superponiéndose al contenido de la página, por eso es importante saber usarlas en el momento y lugar correcto.

Sin embargo, el objetivo es precisamente llamar la atención y llevar al visitante a tomar alguna acción. Sin embargo, ese hecho aliado a la creación histórica de los pop us para exponer anuncios, les hizo rechazados por el público.

Pero, afortunadamente, los pop ups de hoy no son como los de antes, toda vez que no se centran solamente en la exhibición de anuncios, principalmente con la evolución del Marketing Digital, el objetivo de los pop ups se encuentra en atraer al usuario para entregar un contenido de valor para él.

De esta manera, usted puede usar estas ventanillas para llevar al visitante a un e-libro o a un cierto cupón de descuento, por ejemplo. Para ello, el consejo es: personalizar las ventanas emergentes de acuerdo con el perfil de su público.

Es decir, utilice colores, fuentes, imágenes que generan empatía en su visitante, de esa manera verá su pop up como una puerta de entrada relevante y no como algo inconveniente.

Cómo convertir tráfico con CTA
La sigla CTA es la abreviatura del término Call-to-Action (llamada a la acción). En general, se trata de una manera de estimular al usuario a realizar determinada acción por medio del clic en un botón altamente llamativo. Por eso, el CTA puede ser entendido como un elemento destacado y debe estar concentrado en un sitio estratégico de su página.

Para entender mejor, algunas llamadas de CTA pueden ser:

Firmar para acceder al boletín de noticias;
Comprar un producto;
Finalizar los elementos agregados a un carrito de la compra.

Bueno, el consejo aquí es que usted aproveche esta táctica para despertar los desencadenantes mentales de acción en los visitantes. Y así como se ha orientado en el tema anterior, es importante no ser inconveniente y utilizar el botón sólo en el momento adecuado.

Es decir, no sirve de mostrar un botón de compra tan pronto como el usuario entra en su sitio, es importante esperar un tiempo mínimo para interactuar con su contenido y propuesta, después de eso, usted puede presentar estratégicamente un botón de acción.

¿Cómo integrar estas técnicas para convertir tráfico?
Sí, estas técnicas para convertir tráfico con CTA, pop up y formulario no sólo pueden estar integradas como normalmente andan de la mano todo el tiempo, como se habrán dado cuenta a lo largo de este artículo, convertir el tráfico con pop-up, CTA y forma conducen a la misma meta: enfoque al cliente con su negocio .

Por ejemplo, usted puede promover un pop up el cual le informa al lector sobre un producto que está con una mega promoción de 70% de descuento, este pop up contiene un CTA con botón de relleno, es decir, invita al usuario a rellenar un formulario para recibir en su e-mail el cupón de descuento.

¿Percibe cómo las tres técnicas se integraron en una misma estrategia?
Por eso la recomendación es que aproveche de la mejor manera posible estas tácticas para convertir tráfico con Pop Up, CTA y formulario, pero recordando siempre ser sutil y nada invasivo. Lo importante es generar en el lector confianza destacando el valor de su marca y presentando los motivos por los que puede ser realmente útil para sus necesidades.

2
Primero que todo, definamos que el Buyer Persona es un modelo de cliente ideal de un servicio o producto. Se tienen en  cuenta para definirlo en cada caso los datos sociodemográficos, aspectos como comportamiento online, desarrollo personal y profesional, relación con los vendedores, costumbres de compras y muchos aspectos más.

Dado que uno de los pilares del inbound marketing es crear contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar, construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo con las inquietudes, intereses y dolores que pueda tener, sino también cómo los busca y dónde.

Teniendo esto en cuenta, saber cómo crear el Buyer Persona de tu negocio, es uno de los secretos para vender mucho más, porque solo los vendedores que conocen las necesidades de sus clientes son los que logran desarrollar estrategias acertadas para conquistarlos.

Por tanto, la creación del Buyer persona es el primer paso para cualquier negocio que quiera ganar clientes y vender más y más. Esto es porque con esta técnica es posible hablar e identificar a las personas correctas, es decir, aquellas que tienen más posibilidades de realizar una compra en su empresa.

Con el desarrollo del Buyer Persona estás teniendo el perfil de tu cliente ideal, con esto sabrás información de su situación financiera, como prefiere comprar e incluso que tipo de atención necesita. Con esto, el proceso de ventas estará cerca de ser personalizado y podrás ofrecer una experiencia única a tus clientes.

Eso por tan solo nombrar algunas ventajas, veamos ahora 3 consejos para crear una Buyer Persona para tu emprendimiento y como sacarle provecho.

3 consejos de cómo crear una Buyer persona

En primer lugar, usted necesita tener dos aspectos importantes de este proceso: trate de entender cómo su producto o servicio puede ser útil para las personas; y que debe trabajar siempre a partir de datos reales. Habiendo entendido esto, es hora de partir para la práctica de la creación del Buyer persona.

1. Identifique a su público objetivo
Como ya hablamos aquí en el blog, el público objetivo muestra una parte mucho más amplia y general de todas las personas que pueden tener interés en su producto o servicio. Entonces, ¿por qué no tratar de identificar aquellas que pueden tener más potencial de compra?

Para ello, cree un cuestionario que, además de solicitar informaciones básicas como edad, origen, estado civil y ocupación, investigue sus objetivos, valores y motivaciones. Por lo que estará analizando no sólo el poder adquisitivo, sino también los factores que los llevan a tomar su billetera y pagar por un producto o servicio.

Para ayudarle, vea algunos ejemplos de preguntas que pueden incluir en este formulario para la creación del Buyer persona:

¿Cuáles son sus valores?
¿Qué haces en el día a día?
¿Cuáles son sus metas de vida?
¿Qué consume en el día a día?
¿Qué marcas suele usar?
¿Cuál es su mayor sueño?
¿Cuál es tu problema?
Después de eso, es hora de seguir para el siguiente paso de cómo crear una buyer persona.

2. Compare los datos con los de sus clientes actuales
Después de conocer un poco más de aquellos que pueden llegar a ser sus clientes, es hora de entender el comportamiento de quien ya compra en su empresa. Esto se debe a que usted pueda comparar los datos y, finalmente, formar un perfil de patrón de comprador.
Pero antes hay que compartir un cuestionario con sus actuales clientes, del mismo modo que usted hizo con los posibles consumidores dentro del público objetivo. De esta forma es posible reunir los datos necesarios para el próximo paso de la creación del Buyer persona.

2. Comienza a dar vida a la creación de su Buyer persona
Después de tanta investigación, ahora es el momento de finalmente ver a su Buyer persona nacer. Tome todos los resultados y los análisis sobre los patrones encon

Además de la información básica, como datos sociales, dar un nombre a su persona y hacer una breve descripción de ella, esto ayudará a su equipo de marketing en la creación de campañas.

Asegúrese de incluir también el medio que se utiliza más, así como la forma de su producto le ayudaría. Oh, si desea incluir una foto ilustrativa, no dude, porque el objetivo es en realidad es hacer que el personaje arezca ser una persona real.

¡Y pronto! Usted puede finalmente terminar el proceso de creación de su buyer persona para su empresa

En esta publicación usted finalmente conoció el proceso de creación de su buyer  persona. Y vio que implica un montón de investigación entre sus posibles clientes actuales y, después de todo lo que necesita para descubrir todos los factores que llevan a estas personas a realizar sus compras. De esa manera usted puede desarrollar su personalidad para finalmente comenzar a planificar estrategias más asertivas.

3
"Todo se ha hecho antes O Ya Todo Está hecho". ¿Alguna vez te sorprendiste pensando así cuando intentabas encontrar ideas de contenido para tus redes sociales o blog? A veces podemos sentirnos de esa manera, especialmente si ha reducido su mercado objetivo a un grupo muy específico de personas. Y, si ya ha creado una tonelada de contenido perteneciente a su nicho, puede parecer como si simplemente no hubiera un nuevo ángulo para abordar al tema.

Pero aquí el problema es que necesita crear constantemente contenido nuevo y actualizado para mantener a su público interesado. Entonces, ¿cómo se te ocurren nuevas ideas de contenido en tu nicho? Si bien puede parecer imposible encontrar ideas de contenido que sean únicas y nuevas para su público, es mucho más fácil de lo que parece.
La próxima vez que te encuentres luchando, prueba una de estas ideas y estarás sacando gran contenido para tu nicho de inmediato.

Responda una pregunta: ¿qué preguntas suelen hacer sus clientes? ¿Qué problemas enfrenta tu audiencia? Haga una lista de las preguntas que ha recibido de sus clientes y las que pueden hacer las personas en su nicho elegido. Luego, use esa lista para crear contenido que responda esas preguntas.

Puedes crear una serie de blogs que aborde una pregunta a la vez, hacer Facebook Lives o hacer una serie de videos para subir a YouTube y compartir en tu blog y redes sociales. Si no está seguro de las preguntas que tiene su audiencia, ¡solo pregúnteles! Cree una encuesta para su lista de correo electrónico o publíquela en las redes sociales y pregúnteles a sus seguidores qué interrogantes les gustaría que respondieran. Seguramente generará muchas ideas de contenido nuevas para su nicho con las respuestas que obtenga.

Verifique su análisis: revise su blog y análisis de redes sociales para saber qué contenido ha sido el más popular en el pasado. Puede crear contenido nuevo ampliando las ideas y temas que ha publicado y obteniendo una gran cantidad de respuestas.

Haga una lista: ¿qué herramientas necesitan sus seguidores para superar sus problemas? ¿Cuáles son los mejores libros que puede recomendarles para obtener más información sobre los temas que les interesan? ¿A quién más en su nicho deberían seguir? Las piezas de contenido basadas en listas son una forma sencilla de dar valor a su público. Y, ¡se pueden monetizar fácilmente con los enlaces de afiliados!

Haga un seguimiento de los temas con las alertas de Google: manténgase al día con las últimas noticias, publicaciones de blogs y menciones sobre temas de su nicho mediante la configuración de Alertas de Google. Es totalmente gratis, y recibirá actualizaciones en tiempo real que puede usar para crear contenido atractivo. Configure una  docena de alertas utilizando palabras clave relacionadas con su nicho. Luego, recibirá nuevas ideas de contenido tan a menudo como indique que desea que se entreguen. No solo se mantendrá al tanto de las últimas noticias sobre su nicho, también podría convertirse en LA persona que su audiencia busca para obtener información actualizada.

Lea libros y revistas: una buena manera de darle ánimo para crear contenido escrito es leyendo un libro (o revista) lleno de información sobre su tema o nicho. Incluso si no tiene tiempo para sentarse y leer cada palabra, simplemente rozando puede ayudarlo a encontrar las partes relevantes que funcionarán para que pueda obtener ideas de contenido para usted.

Acceda a los motores de búsqueda: deje que Google y Bing lo ayuden a encontrar ideas de contenido para su nicho de mercado. Una es aprovechar la función de autocompletar.

Así es como lo hace: en Google o Bing, comience a escribir el término de búsqueda o la palabra clave relevante que está buscando. A medida que escribe, verá aparecer sugerencias que representan las búsquedas más populares en este momento.

Esto debería darle un buen comienzo para crear nuevas ideas de contenido para su nicho de mercado. ¡Contenido que las personas ya están buscando!

Como puede ver, hay muchas maneras de presentar ideas de contenido en su nicho. La próxima vez que esté sentado en su computadora, luchando por obtener ideas, recuerde usar uno de los consejos mencionados anteriormente. Pronto estarás en camino de crear un montón de contenido nuevo para atraer y entretener a tus seguidores.

4
¿Alguna vez has oído hablar de Retention Marketing? Si la respuesta es negativa, no estás solo, la mayoría de las personas se centran en el marketing de adquisición o en conseguir nuevos clientes, y aunque esa debe ser una gran parte de su negocio en línea, el marketing de retención no debe descuidarse.

El marketing de retención son las actividades que se usan para aumentar la probabilidad de que un cliente que ya ha decidido hacer una compra, realice compras adicionales, mientras se enfoca en la mayor rentabilidad de cada compra futura. En lenguaje sencillo, es lo que usted hace para que sus clientes regresen por más y gasten más dinero en su negocio.

Y aunque esta no será la ÚNICA forma en que construye su empresa, definitivamente puede aumentar su retorno de la inversión (ROI) de sus clientes actuales y pasados al hacer que compren más a menudo. Cuando participa en marketing de retención, su objetivo es aumentar la frecuencia con que una persona vuelve para comprarle a usted y su frecuencia de compras: qué tan pronto vuelven a comprar después de la última compra.

Cuando estas dos métricas aumenten, también lo hará su CLV o el valor de por vida del cliente. Y cuando aumenta el valor de vida de su cliente, también lo hacen sus ganancias a largo plazo.

¿Cuándo necesita iniciar el marketing de retención?

Si recién ha comenzado su negocio en línea, o si no tiene muchos clientes de los que hablar, el marketing de retención será algo que hará más adelante. La mayoría de sus actividades de marketing estarán orientadas a la adquisición de nuevos clientes o al marketing de adquisiciones.

Más adelante, sin embargo, una vez que tenga algunas ventas en su haber y haya comenzado a construir su lista, la comercialización de retención entrará en juego. Estas dos estrategias de mercadotecnia usadas juntas, son las que crean negocios fuertes y rentables.

¿Por qué el marketing de retención es tan importante?

Un cliente que regresa puede ser sustancialmente más rentable y tiene más probabilidades de convertirse que un cliente nuevo. Los vendedores exitosos de afiliados le dirán que las relaciones que construye con su lista de correo electrónico, sus seguidores en las redes sociales y sus clientes son esenciales para tener un negocio en línea exitoso.

El marketing de retención lo ayuda a nutrir esas relaciones, lo que conduce a un aumento en la lealtad a la marca y una mayor confianza en su opinión. Mantenerse en contacto con sus clientes y proporcionarles contenido e información útil y de calidad lo ayuda a mantenerse a la vanguardia de sus mentes cuando los nuevos productos y servicios en su nicho lleguen a su conocimiento.

No solo eso, sino que cuando sus clientes estén contentos, es más probable que envíen a sus amigos a usted. Eso no les sucede a los vendedores que simplemente recolectan su dinero y corren, solo envían un correo electrónico cuando hay un nuevo producto para vender.

La mayoría de las veces, para esos tipos de Vendedores o Afiliados, cada cliente es un comprador único que no tiene motivos para volver a pensar en el Afiliado. Sus correos electrónicos no se abren y constantemente deben tratar de encontrar nuevas personas para vender.

Pero eso no es lo que quiere que suceda con su negocio de Marketing de Afiliados, ¿o sí? Nosotros no pensamos eso. Como mencionamos anteriormente, Retention Marketing lo ayuda a aumentar el valor de vida de su cliente, o LTV.

LTV tiene que ver con el valor de un cliente para su negocio y se puede usar para determinar cuánto gastar en futuras campañas de marketing, adquirir nuevos clientes o retener clientes actuales. El correo electrónico y el marketing en redes sociales pueden ayudarlo con sus esfuerzos de mercadotecnia de retención para generar lealtad, confianza y, a su vez, aumentar sus ganancias.

El marketing de retención puede ayudar a reducir los gastos de adquisición del cliente
De hecho, tres estudios diferentes coinciden en que cuesta 5-10 veces más conseguir un cliente nuevo que conservar uno actual. Y el costo de llevar a un nuevo cliente al mismo nivel de confianza y lealtad (y rentabilidad) de un cliente actual puede ser hasta 16 veces más costoso.

A estas alturas, debería quedar bastante claro que el marketing de retención es bastante importante si desea construir un negocio exitoso de mercadeo de afiliación rentable a largo plazo.

Estrategias De Mercadotecnia De Retención Que Podría Usar


Servicio al cliente de primer nivel. Si usted es un vendedor, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de brindar un servicio al cliente excepcional. A veces, esto puede exigir ir más allá del cumplimiento de su deber, pero asegúrese de que su esfuerzo no se perderá en el cliente que está atendiendo.

Puede convertir lo que podría ser una experiencia negativa de alguien que ha comprado su producto o servicio en positivo con solo un poco de esfuerzo. El nivel de soporte que recibe su cliente cuando lo necesita es un factor muy importante en su decisión de volver y comprarle en el futuro.

Mantenerse en contacto. No permita que sus clientes olviden quién es usted. Aquí es donde su blog, correo electrónico y marketing en redes sociales pueden hacer mejor el trabajo. Publique y envíe correos electrónicos regularmente con contenido de calidad que sea útil, entretenido e inspirador.

Asegúrese de que todos los productos que ofrece sean extraordinarios. No seas el Marketer que vende todo lo que puede obtener. En realidad, asegúrese de que lo que recomienda a sus seguidores vale la pena su dinero.
¿Les ayudará a lograr sus objetivos? ¿Es algo que realmente pueden usar y funciona de la manera que se supone? ¿Está relacionado con tu nicho? ¿Es el vendedor alguien que ha demostrado ser bueno cuando se trata de atención al cliente?
Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse antes de presentar un producto a sus suscriptores.

Pide sus opiniones Una de las mejores maneras de aprender a servir mejor a sus clientes, y aumentar la lealtad de sus clientes en el proceso, es simplemente preguntarles qué necesitan. Pídales que le den su opinión, respondan preguntas, participen en una encuesta o que proporcionen algún tipo de comentario sobre lo que podría hacer mejor.
Luego, use la información que ha reunido para mejorar sus actividades de marketing.

Si usted es un vendedor de afiliados establecido o un creador de productos que cuenta con un equipo de afiliados que le venden sus productos, el marketing de retención debe ser algo en lo que usted participe activamente para crear un lucrativo negocio en línea que durará por muchos años.

5
Blogs / ¿POR QUÉ LOS VENDEDORES DE AFILIADOS DEBEN TENER UN BLOG?
« : octubre 03, 2018, 02:27:09 pm »
Si usted es un vendedor afiliado, es probable que se haya preguntado si los blogs serían beneficiosos para su negocio. ¿Valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo? ¿Te ayudará a construir tu lista de correo electrónico? ¿Te ayudará a ganar más dinero? Las respuestas a esas preguntas son... Sí, sí y sí.

La gente quiere tomar decisiones de compra informadas. Entonces, una de las primeras cosas que hacen cuando escuchan sobre un nuevo producto o servicio es buscar más información.

Claro, mirarán la página de ventas, pero eso no es lo que están buscando. La mayoría de las personas son inmunes a la copia de ventas. En cambio, están buscando información de personas en las que puedan confiar para darles una opinión honesta sin exagerar.

Sin embargo, los blogs pueden brindarle a su audiencia algo 'extra' a tener en cuenta para obtener información más detallada sobre quién es usted, qué hace y qué tiene que ofrecer. Una vez más, regresa al factor saber, al igual que la confianza. Y un blog puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos para ser el único que ofrezca información y recomendaciones sobre productos y servicios en su nicho de mercado.

5 grandes razones para que los vendedores afiliados tengan un blog
[/b][/i][/u]
Consigue que te encuentren: si quieres que más personas te encuentren en línea, definitivamente deberías considerar tener un blog. Con algunas estrategias de SEO implementadas, puede ser la primera opción que las personas encuentran cuando investigan los últimos productos y servicios en su nicho de mercado.

Construya relaciones: un blog le brinda la libertad que no encontrará en las redes sociales para expresarse de manera auténtica y personal para usted y su marca. Estas publicaciones pueden luego ser compartidas en las redes sociales para mayor empuje. Cuantas más formas pueda encontrar para conectarse con su audiencia, mejor. Un blog es una excelente manera de fomentar relaciones mientras construyes tu negocio y tu lista de correo electrónico.

Establézcase como una autoridad en su nicho - Independientemente de dónde se encuentre en la industria del marketing de afiliación en este momento, puede generar confianza dentro de su nicho al compartir información valiosa con sus lectores. Con el tiempo, con consistencia, puede convertirse en la persona a quien recurrir para obtener respuestas y recomendaciones que, en última instancia, conducirán a un aumento en las tasas de conversión.

Conozca sus seguidores: al hacer preguntas y alentar comentarios en las publicaciones de su blog, aumenta su capacidad de aprender sobre lo que su público objetivo realmente quiere y necesita. Es probable que sus respuestas sean bastante diferentes de las que vería si pregunta en las redes sociales, donde todos pueden ver las respuestas. Los blogs le brindan información adicional sobre lo que debería enseñar y compartir con su público.

Aumenta tu alcance: habilita los botones de compartir en tu blog y anima a tus lectores a compartir tus publicaciones para que puedas llegar a un público aún más amplio. Y recuerda, mientras más personas te vean y lean tu contenido, ¡mejor!

Como puede ver, los beneficios de tener un blog son enormes, ¡y solo hemos enumerado algunos aquí!

Los blogs son una forma fácil y económica para que los Afiliados comercializadores aumenten el reconocimiento de la marca, dirijan el tráfico a sus ofertas y lleguen a más personas que dependiendo solo de las redes sociales o el marketing por correo electrónico.
Si ha estado cerca de establecer su presencia en línea con un blog, las razones anteriores deberían ser más que suficientes para ayudarlo a decidirse de una vez por todas.

6
Los clientes existentes, los clientes potenciales y los afiliados pueden ser el mejor amigo de una empresa o su peor pesadilla.  Como dueños de negocios, nos esforzamos día a día por presentarnos a nosotros mismos y a nuestro negocio de manera positiva, pero cada transacción, venta, conversión o actividad de atención al cliente , tenemos la capacidad de dar lo mejor de nosotros mismos y dejar una excelente impresión, representando nuestro negocio de manera positiva, justa y verdadera.

Si se ve de manera diferente, puede causar un gran daño al éxito y al resultado de su negocio.   Piense en la frecuencia con la que revisa en Internet y lee las reseñas antes de probar un negocio o comprar un producto. 

¿De dónde crees que obtienen su información que les ayuda a decidir si quieren o no hacer negocios con tu empresa?  Sí, lo has adivinado. De las revisiones y opiniones de otros clientes. Bienvenido al mundo del marketing de boca en boca.

Ventajas del Marketing de Boca en Boca para su negocio
En términos de comercialización de boca en boca, definitivamente hay puntos positivos que se destacan en lo que es una buena cosa. 

Es gratis. ¿Buscas publicidad gratuita para tu negocio? No solo es gratis, sino que también puede ser muy eficaz para obtener buenos negocios.  A los consumidores les encanta correr la voz cuando algo que eligieron comprar es increíble. Les ayuda a sentirse validados con su compra y también les da un sentido y sensación de que tenían razón en su deseo inicial de ese artículo o servicio.

Los consumidores tienden a escuchar a otros consumidores. Si el servicio que ofrece tiene una revisión de 5 estrellas en línea de otros consumidores, existe una buena posibilidad de que gane algún negocio basado en esas revisiones.  Si su competidor solo tiene 3 estrellas en comparación con sus 5 estrellas, lo más probable es que su calificación alta atraiga nuevos clientes. 

Aumenta su reconocimiento de marca rápidamente.  El efecto de boca en boca es casi instantáneo ahora debido a la facilidad de uso de internet y de todos los medios de comunicación social.  Podrías haber terminado de organizar un webinar sobre formas de aumentar el tráfico y obtener más clientes potenciales y 5 minutos después ya tienes una reseña en tu sitio o un reconocimiento para ti y tu empresa por ser increíble en un medio de comunicación social. Es una publicidad positiva instantánea, solo por ser un negocio confiable para esa persona.

Si bien hay aspectos positivos para el marketing de boca en boca, no viene sin los aspectos negativos también. 

Desventajas del Marketing de Boca en Boca para su negocio
Recuerda que la mano que lo alimenta tan bien, puede quitárselo con la misma facilidad.  Aquí hay algunos puntos negativos a tener en cuenta cuando se trata y se basa en el marketing de boca en boca para hacer crecer su negocio.

A los consumidores les gusta quejarse y dar a conocer su insatisfacción.  De la misma manera que a los clientes satisfechos les gusta compartir las noticias de lo bueno que eres, los clientes descontentos son tan rápidos en difundir cuán infelices pueden ser con la compra. Y cuando se trata de negatividad, se propaga rápidamente.

Usted casi no tiene control sobre lo que otras personas clasifican, califican o colocan en línea sobre su negocio. Las redes sociales pueden ser una cosa de amor / odio. Las buenas críticas y comentarios son increíbles,  ¿Pero los malos? Conmovedor. Y la parte triste es que la mayoría de las veces, no hay nada que se pueda hacer para evitar que suceda. Una vez que se entra en el mundo de Internet, todo viaja a la velocidad de la luz a la pantalla de cualquiera que esté interesado y quiera leerlo.

Su imagen puede dañarse fácilmente. Una vez que la negatividad comienza a extenderse en línea, puede extenderse como reguero de pólvora. El boca a boca es solo eso... noticias que todos difunden rápidamente.

Consejos Para  Utilizar El Marketing De Boca En Boca
•   Asegúrese de contar con un plan sólido para tratar a sus clientes, clientes potenciales y afiliados con respeto desde el primer encuentro con ellos. 
•   Es importante hacer una primera impresión fuerte y seguirla con integridad constante. 
•   También es importante contar con un plan sobre cómo reaccionar ante cualquier comentario negativo de boca en boca que pueda comenzar a aparecer en Internet. 
•   Tiene derecho a defenderse a usted y a su empresa frente a los comentarios negativos que puedan flotar, simplemente tenga un plan en marcha sobre cómo hacerlo sin reaccionar y escalar la situación.
•   Al planear con anticipación y estar preparado, puede utilizar por completo el marketing de boca en boca para que sea una gran ventaja para usted y su negocio.

7
Les sucede a todos, eventualmente. Tienes un cliente infeliz. Y se han comunicado con usted por correo electrónico, redes sociales o cualquier manera, y lo ha hecho enojado, frustrado, tal vez hasta de forma beligerante, entonces, ¿cómo haces para manejarlo?

Aunque pueda parecer sin importancia, según la respuesta que de aquí, el futuro del negocio pudiera ser diferente a lo esperado. Justo de dar las respuestas correctas a estos casos se encarga el servicio al cliente, que al final, es una de las actividades más importantes de cualquier vendedor, más aun, del vendedor digital.

Tener un muy buen producto que vender es genial, tener un flujo de ventas fuerte, mucho mejor, pero si el departamento de servicio al cliente se queda corto, el negocio estará condenado a caer en declive en cualquier momento y a ser irrecuperable.

Pero, si ofreces un servicio al cliente superior, esto le diferenciará de la competencia, incluso de quienes venden los mismos productos por un precio más bajo, ya que la mayoría de la personas estarán felices de pagar un precio más alto por un producto del cual podrán obtener un soporte postventa excepcional .

Ahora, teniendo en cuenta esto, vamos a ver las mejores prácticas de servicio al cliente para brindarle una experiencia excelente y hacer que regresen posteriormente por más.

Mejores prácticas de servicio al cliente para profesionales del marketing digital
Su botón de ayuda debe ser fácil de localizar. - Si sus clientes ya están frustrados con un aspecto de su producto o servicio, puede estar seguro de que tener que convertirse en detective para ponerse en contacto con usted lo empeorará. No haga las cosas más difíciles para sus clientes "ocultando" sus enlaces de soporte y / o dirección de correo electrónico. Hágalos fáciles de encontrar, incluso si su cliente ha perdido su recibo o detalles de inicio de sesión.

Responda todas las solicitudes de soporte de forma oportuna. - La tecnología es genial. Es cómo nos ganamos la vida como vendedores digitales. También proporciona una manera fácil para que los clientes se comuniquen con usted, esperando recibir respuestas rápidamente. Cuanto más tiempo un cliente espera una respuesta, más enojado se vuelve. Lo que podría haber comenzado con una confusión general podría convertirse en irritación y luego ira. A nadie le gusta sentirse ignorado. Si ignora una solicitud de soporte demasiado tiempo, se enfrentará a un cliente iracundo que está listo para destruir su reputación en cualquier foro público al que pueda acceder. Por lo tanto, si no cuenta con un personal para atender las solicitudes de asistencia a medida que ingresan, asegúrese de programar un horario todos los días para responder y brindar soluciones a los clientes que han solicitado ayuda.

Cree una base de conocimientos o una página de preguntas frecuentes para aquellos a los que les gusta descubrir cosas por sí mismos. - Para algunas personas, presentar un ticket de soporte es su último recurso. Muchas personas en realidad prefieren el apoyo que es más 'autoservicio' que tratar con una persona real. Esto también puede ahorrarte mucho tiempo.

Use sus solicitudes de soporte para ayudarlo a solucionar problemas existentes. - Si parece que está obteniendo muchos tickets de soporte relacionados con una cosa en particular, entonces sabe dónde tiene un problema. Utilice este conocimiento para corregir el problema y reducir el número de problemas de soporte que giran en torno a él. Lo mismo aplica para las sugerencias de los clientes. Si recibe la misma solicitud de una gran parte de su base de clientes, debería considerar la implementación de la función que consideran que les sería útil.

Si todo llega a ser demasiado, contrate personal de apoyo. - Entendemos que hay muchas responsabilidades relacionadas con la administración de un negocio en línea. Cuando intenta hacer todo usted mismo, puede descubrir que está demasiado abrumado para dar el 100% a cada aspecto de su empresa. Cuando vea que eso empieza a suceder, o mejor aún, ANTES de que eso suceda, debe considerar la posibilidad de subcontratar ciertas partes de su lista de tareas diarias.

El excelente servicio al cliente crea relaciones duraderas y lucrativas Cuando sus clientes sepan que pueden confiar en usted para que les brinde respuestas rápidas y útiles a sus solicitudes de soporte, es más probable que hagan negocios repetidos con usted. ¿Por qué? Porque te has ganado su confianza.

Al mostrarles que usted no ha desaparecido una vez que ha cobrado el pago y sinceramente se preocupa por sus problemas, establece las bases para una relación larga y gratificante con sus clientes y clientes. Por otro lado, no proporcionar un servicio de atención al cliente de primera puede arruinar su reputación en línea y conducir a la desaparición definitiva de su negocio.

La felicidad de su cliente debe ser su prioridad # 1. Mantenidos felices, esos clientes continuarán comprando sus productos y los que usted recomiende, respaldarán su marca y le recomendarán otros clientes potenciales.

Los clientes infelices, por otro lado, se irán y divulgarán la noticia de que no harán negocios con usted en absoluto.

¿Cuál de esos escenarios prefiere?

8
Email Marketing / Email marketing: 11 pasos para principiantes
« : septiembre 26, 2018, 04:35:13 pm »
Estas empezando en el Marketing digital, habrás leído mucho sobre el email marketing, sabrás que es una de las mejores estrategias a seguir por sus buenos resultados. Entonces, si estás pensando en cómo hacer email marketing, te traemos aquí 11 pasos o consejos para principiantes, 11 ideas que puedes seguir y que seguramente le servirán para obtener muy buenos resultados.

1. Cree una lista de contactos
2. Elija una buena herramienta de correo electrónico de marketing
3. Invierta en crear tu persona para saber a quién y cómo venderle.
4. Escriba buenos títulos
5. Invierta en el diseño
6. Utilice buenos textos
7. Inserte CTA's
8. Ofrezca algo valioso
9. Haga el correo electrónico adaptable a todos los dispositivos
10. Segmente sus leads
11. Haga pruebas y mida resultados


Vamos a ver una pequeña explicación de cada uno de esos pasos:

1. Cree una lista de contactos

Tener una buena lista de contactos es el primer paso para este tipo de estrategias, la razón, sencillo, usted necesita una cantidad de personas a quien enviarle los correos promocionales y otros mensajes que desees pero sabiendo que tendrán algún tipo de receptividad importante.

El peor error que se puede cometer en estos casos es comprar listas de correos electrónicos, que al ser creados para otra empresa o de forma fraudulenta, afectará la reputación de la empresa, puede que los correos se terminen marcando como spam, las ventas no serán importantes y en fin, será lo más ineficiente para las compras y ventas.

Lo más recomendable es conseguir los contactos de forma natural, a través de sus sitios web, de los blogs o redes sociales. Una de las mejores formas de hacerlo es ofreciendo contenido no publicitario pero de calidad, pertinencia e importancia para los posibles clientes.

2. Elija una buena herramienta de correo electrónico de marketing

Usar una buena herramienta es una de las partes más importantes de cualquier trabajo. ¿Imagina construir algo con una sierra partida o un martillo torcido? Con el correo electrónico de marketing es lo mismo.

Es necesario tener el apoyo de una herramienta poderosa capaz de auxiliar en todas las etapas de sus estrategias. Hay muchas herramientas con diferentes funciones que te pueden ayudar, no vamos a promocionar aquí ninguna, solo busca, investiga y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Apueste en la personalidad

En este punto les vamos a recomendar que apuestes por correos electrónicos personales, ya que los mensajes institucionales generan rechazan en muchos casos por parecer enviados automáticamente y al público le gusta sentirse importante, no tan solo un miembro de una lista.  Sus posibles clientes son personas, por lo que les gusta comunicarse con otras personas, sabiendo que pueden ser contestados.

4. Escriba buenos títulos

Los títulos son como el cebo de sus emails. Ellos son responsables de enganchar al lector para abrir y leer el mensaje. Por eso, invierta en títulos creativos y llamativos. Así, su tasa de apertura será mayor y usted tendrá toda oportunidad de conquistar a ese consumidor con mayores recursos dentro del email.

5. Invierta en el diseño

Un correo electrónico de marketing eficiente debe tener buena apariencia. Al final, ella será responsable no sólo por atraer y sostener la atención del lector, sino también de transmitir la credibilidad de lo que será dicho.

Por eso trabaje bastante en el diseño de su email marketing la identidad visual de su empresa, aprovechar las teorías de los colores y de los formatos, además de seguir la jerarquía visual y mantener la objetividad.

Por lo tanto, sus correos electrónicos se vuelven más atractivos, lo que aumenta las tasas de conversión y clientes potenciales de captura.

6. Utilice buenos textos

El diseño es importante, pero de nada sirve si su discurso no es poderoso y comprometedor. Por eso, invierta tiempo y recursos en la creación de textos de calidad. Para ello, siga la sugerencia de apostar en la personalidad, tratando al lector por el nombre y transmitiendo argumentos que tengan sentido para él.

7. Inserte CTA's

¿Conoces los famosos call-to-actions? Ellos son los llamados de acción, o sea, es allí donde el lector va a comprender qué actitud tomar en relación a su email.

En la práctica, son grandes botones de colores con verbos de acción destacados. Haga clic, vaya, pruebe, compre... u email marketing debe tener CTA atractivos, llevando al lector a ejecutar la acción de forma impulsiva y natural.

Para ello, es esencial para crear el botón en un color de fondo diferente para que se resalte e insertar un texto encantador capaz de convencer al lector a aceptar esa sugerencia con urgencia.

8. Ofrezca algo valioso

Como dicen por ahí "en esta vida no hay almuerzo gratis". Nadie se interesará por su correo electrónico si no va a ganar nada a cambio. Por eso, crea materiales interesantes, textos, planillas, infografías e-books, cupones de descuento o algo para intercambiar por la información de tus contactos.

9. Haga el correo electrónico adaptable a todos los dispositivos

Hoy en día, hay más de una forma de abrir correos electrónicos. La practicidad de los móviles debe ser tenida en cuenta en su estrategia de marketing, después de todo, el 38% de los usuarios prefieren leer sus mensajes en celulares.

Por lo tanto se deben crear correos electrónicos adaptables a todo tipo de dispositivos, lo que permite una lectura rápida y fácil, independientemente de la plataforma en la que se abrirá el mensaje.

10. Segmente sus leads

No todos los contactos de sus campañas serán iguales. Algunos tendrán cierto tipo de interés o diferentes niveles de relación con su empresa.
Por esta razón es importante segmentar su lead, posibilitando el envío de emails aún más personalizados de acuerdo con las características particulares de cada segmento.

Esto se debe a campañas específicas consiguen mayores tasas de éxito cuando se enlaza a diferentes intereses y diferentes etapas del embudo de ventas dónde están sus clientes potenciales.

11. Haga pruebas y mida resultados

Incluso con todo estudio, planificación y dedicación, ningún éxito está garantizado. Comprender totalmente qué correo electrónico será más atractivo para los clientes es una tarea casi imposible. Entonces, es importante realizar pruebas y medir los resultados, descubriendo cuáles son los emails más eficiente.

Esto incluye todos los elementos de tu email marketing, desde el tema, pasando por el texto hasta llegar al diseño y call to action. Para ello, sólo tiene que enviar más de un tipo de correo electrónico a una cantidad idéntica de contactos y realizar un seguimiento de lo que jugó mejor resultado.

De esta forma, usted sabrá cuál es el mejor correo electrónico que se utilizará desde ese punto en adelante, obteniendo mayores tasas de apertura y conversión.

9
¿Ya sabes cómo eclipsar a la competencia haciendo videos en Youtube?
¿Sabías que son vistas más de mil millones de horas en vídeos de YouTube en todo el mundo cada día?
Pues así es. La plataforma creció de forma impresionante desde su compra por Google en 2006 y de allá para acá, acabó robando el lugar de importancia de la TV en la vida de la población.

La razón de ello es que el público ha dado preferencia a quienes ofrecen un contenido relevante en canales que se pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y las empresas, vinculadas a esta migración, también empezaron a invertir en la producción de video marketing a través de esas plataformas con el fin de aumentar la visibilidad de su negocio.

Por cierto, al oír esto, puede parecer difícil la misión de crear un buen vídeo en YouTube con el objetivo de alimentar un excelente canal y comprometer a su público en ese medio tan concurrido. Sin embargo, aquí traemos algunos datos importantes sobre todo lo necesario para eclipsar a la competencia y salir triunfador en Youtube, lo hemos hecho haciendo una recopilación  de informaciones, resumiéndolas y relacionándolo con nuestra experiencia, vamos a verlo:

¿Por qué es tan importante aprender cómo trabajar videos de Youtube?

¿Te has dado cuenta que ya no ves televisión con la frecuencia de antes? ¿Has visto que la mayoría de personas no dedican tantas horas a la televisión como antes? Pues bien, el ritmo de vida de las ciudades en crecimiento ha cambiado los hábitos de las personas, por lo que se hace difícil que sigan en un mismo horario los programas de tv diariamente.

Esto se debe en parte a que los usuarios cada día van teniendo más necesidad de información, sobre todo por la existencia de las redes sociales

Esto porque el hombre moderno tiene la necesidad de consumir información de forma simple y rápida en cualquier lugar, no sólo en casa y algo importantísimo, en cualquier momento, es decir, según su tiempo, por lo que esperar una hora para ver un programa de TV ya no es la mejor opción, lo ideal es poder observar el contenido en el momento que cada quien así lo desee, por lo que estas plataformas de video son ideales para ello.

Fue justamente llenando ese vacío que las plataformas como YouTube y los servicios de streaming, como Netflix y más recientemente video Instagram, fueron ganando terreno.
El mayor atractivo de estos sistemas es que permite  a las personas acceder desde un  dispositivo móvil con conexión a internet y lograr ver lo que quiere, cuando quiere, donde quiere y las veces que quiera.

Beneficios de saber cómo hacer vídeo en YouTube

Tener su marca expuesta en una vitrina frente a millones de personas que la puedan ver todos los días, va a aumentar la visibilidad de su empresa y, consecuentemente, hacer que llame la atención de posibles clientes. Pero para que ese sueño se haga realidad, debe invertir en la producción de buenos contenidos, solo así, podrá convertirse en referencia en el mercado.

8 consejos para hacer vídeo en YouTube

Presentamos aquí 8 consejos para hacer videos de Youtube,

1. Conozca a su público

Si no sabemos para quien son los contenidos, es muy difícil tener certeza de que dichos contenidos tengan el efecto deseado, por eso el primer paso para crear cualquier mensaje, no solo de Youtube, es conocer a la audiencia.

Para conocer al público, la mejor opción es hacer una buena investigación de mercados entre los clientes, con esto, se podrán obtener los datos sociodemográficos que permitan construir el perfil del consumidor. Ese perfil le pondrá al descubierto los intereses, preferencias, necesidades y hábitos de consumo de sus clientes o clientes potenciales y con ello, la construcción de cualquier contenido tendrá una mayor tasa de éxito sin lugar a dudas.

2. Defina la forma en que desea presentarse en YouTube

Todas las marcas deben tener algo que las diferencie del resto. Esa característica diferencial debe ser la forma de presentarse en el mercado. Por tanto, para estructurar tu estrategia, tanto para Youtube, como para toda la campaña digital o convencional, debes pensar como la gente verá a tu empresa, es decir, debes establecer tu personal branding.
Para ello, dé preferencia a un estilo menos corporativo y adopte uno más cercano a la realidad de su público, pues su principal objetivo es despertar empatía y conquistar la audiencia.

3. Seleccione el contenido

Con el contenido es que se logrará atraer, retener, comprometer y fidelizar al cliente. Para seleccionar el correcto, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos esenciales, ellos son:
El Tema:
Para definir el tema lo primero que debe hacerse es evaluar si cuando se hizo el estudio de mercado se evidenció alguna duda relacionada con la empresa o se observó alguna posibilidad de mejorar la imagen de la empresa.
Otra forma de descubrir un buen tema es elegir las tendencias del mercado, para luego descubrir cuales son compatibles con el negocio o al menos que tengan alguna clase de relación interesante.
Búsqueda de palabras clave:
En este aspecto no es mucho lo que se puede decir, puesto que cualquiera que esté relacionado al Marketing Digital sabe a qué nos referimos con el uso de palabras claves. Pues también en video debemos hacer uso de ellas y una recomendación más es que busquen frases y variaciones a la misma, para que el video subido a la plataforma sea mejor posicionado.     
La clasificación:
Una vez tenemos las palabras claves seleccionadas, es la hora de aprenderlas a utilizar para sacarle el mejor provecho. Youtube usa los mismos criterios que Google para el posicionamiento, por lo que es fácil adaptarse al uso de las palabras claves si ya los has hecho antes con Google. Debe tenerse cuidado con el titular, empezándolo con la palabra clave, también agregarla en la descripción del material.
Piense en un guión creativo:
Este es el paso más práctico del proceso y el que prácticamente es el único exclisvo de la creación del video. Solo trata de crear tu idea de lo que verá en el video e ir plasmándola para luego grabar.

4. Prepare el equipo

No te preocupes por hacer un contenido tipo cineasta, en esos primeros videos aprende como hacerlo con lo que tienes, puede incluso grabar usando tu celular. Igual seleccione muy bien el equipo que va a utilizar, cuida como queda el audio, cuida la imagen, cuida la iluminación. Son esos los tres pilares de un buen video.

5. Grabe su vídeo

Esta puede ser la parte más difícil para muchos, pero si ha hecho la preproducción como es, no tendrá muchas dificultades. Recuerda bravas y grabas varias veces hasta que estés conforme con el resultado.

6. Edición de vídeo

Esta parte seguramente le va a generar la mayor cantidad de dudas. Sin embargo, si no conoces como hacerlo, existen múltiples opciones desde la más profesional, a la más sencilla. Puedes intentar haciendo uso de uno de los muchos tutoriales que existen en Internet o contratar un editor por un bajo costo.

7. Suba su vídeo a la plataforma

Esta es la parte más fácil de cómo hacer vídeo en YouTube. Esto se debe a este paso basta con acceder a su cuenta de Gmail o crear uno si no lo ha hecho, por la manera de aprender aquí cómo crear un canal de YouTube.

Bueno, después de estar conectado, haga clic en "crear un vídeo o una entrada" en el menú de la red.

Y ahora, después de subir su vídeo, no olvide insertar la etiqueta de título, la categoría, la descripción y las etiquetas con la palabra clave, como se ha orientado en los temas anteriores.

8. Cree un calendario

Montar y divulgar un vídeo relevante es importante, pero no sirve de nada publicar una vez u otra. Entonces se debe crear un cronograma para fortalecer su relación con el cliente.

10
El marketing 4.0, es el resultado de una gran metamorfosis, en la que la publicidad ha cambiado gracias a la demanda pública de contenidos de calidad en la era digital, lo cual provocó cambios importantes en las estrategias de difusión.

Con eso, saber crear material de forma envolvente y cautivante es fundamental para lograr atraer a las personas y conquistar más clientes.

Teniendo en cuenta que responder a esto, ha sido una de las mayores dificultades enfrentadas por los departamentos de mercadeo de las empresas en la actualidad, se ha desarrollado el concepto de Storytelling, el cual consiste en un conjunto de técnicas que convertirán un contenido sin gracia en algo mucho más atractivo e irresistible a los ojos del público.

Si usted quiere aprender TODO sobre lo que es storytelling y convertirse en un gran contador de historias, que atraiga a tu público y lo enamore, entonces sigue leyendo y aprendamos juntos:

Pero, al final, ¿qué es storytelling?

Podemos definir el storytelling como la acción de contar una historia de manera cautivadora, valiéndose de recursos audiovisuales para ello.

Siendo así, entonces esta técnica consiste en crear historias interesantes para nuestros compradores, mostrando cualquier contenido que sea relevante y que ayude a conseguir mejorar nuestras ventas valiéndose de recursos que hagan los mensajes más llamativos e irresistibles para los clientes.

La esencia del Storytelling está en construir y contar de forma diferente e interesante una historia que acerque al cliente a la marca, que la sienta cercana y que pueda aumentar las ventas y hasta abra las posibilidades de fidelización.

¿Por qué debo preocuparme por las técnicas de storytelling?

Como todos debemos saber,  la principal función del marketing es cautivar al cliente, arrestar su atención para así despertar su interés en sus productos. Esto se debe a que la gente está constantemente bombardeada por la información en todo momento y hay que crear métodos para destacarse de la multitud.

Entonces, el storytelling entra ahí! Pues al desarrollar técnicas narrativas y aplicarlas en sus campañas usted aumenta las posibilidades de atrapar la atención del público a fin de instigarlo a comprar de su empresa.

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de storytelling publicidad?

El principal beneficio es  despertar el lado emocional de su consumidor.  Si su empresa quiere aumentar el éxito de las campañas o el compromiso de los contenidos publicados es imprescindible involucrar al consumidor.

Pero siendo un storyteller, además de despertar la implicación del consumidor, usted transmite personalidad a la marca y hará que los consumidores esperen más.
Otro beneficio importante de las técnicas de storytelling es poner su empresa en evidencia: aplicar técnicas narrativas, soportes audiovisuales y una idea bien construida puede traer mucha más visibilidad!

¿Cómo ser un gran storyteller?

Pero no es sólo ahí donde entran las técnicas de storytelling, al final usted puede aplicarla en la producción de contenido, en las ventas y hasta en la consultoría. Siendo así, sea cual sea su foco en la aplicación de técnicas de storytelling existen puntos en común para poner en práctica y alcanzar mayores números de ventas.

Conozca su persona y su producto

Antes de salir por ahí contando historias, el primer punto a ser definido es el público a quien su empresa se dirige, así como la idea a ser trabajada.
Esto quiere decir que, por ejemplo, si usted va a contar una historia para los niños, seguramente usted dará atención al lenguaje y las escenas que pueden ser inapropiadas a esa edad.
Y para sus clientes la idea no será diferente, pues entender quién es su persona es esencial para el éxito de la acción. (la persona es la representación semi-ficticia del perfil de su cliente ideal).
De esta forma usted consigue alinear su narrativa al público al cual ella será destinada.

Conozca el producto o servicio

Además, el conocimiento sobre el producto o servicio también es indispensable en la construcción de una narrativa según las técnicas de storytelling. Siendo así, es importante estudiar su producto, sus características, sus ventajas, pero sus desventajas también.
Así usted puede crear una historia verdadera y envolvente a su consumidor a punto de conquistarlo y hacer que su cliente.

Estructura en tres actos

Si usted entendió lo que es storytelling va a entender ese punto sólo por el título. Esto es porque la estructura narrativa más utilizada, la más simple y con mayores posibilidades de éxito se divide en tres actos, es decir, los tres pilares de toda historia: la presentación, el desarrollo y la conclusión.

En la presentación el oyente / lector toma conocimiento de los personajes y ambientación, es decir, el lugar en el que se desarrollará la narrativa.
En el desarrollo el público toma conocimiento de los conflictos de la trama a la que envuelven los personajes.
Por último, la conclusión es el cierre de la historia, el momento en el que se solucionan todos los conflictos.

Y sea en una campaña, en la producción de un contenido o en un enfoque de ventas, utilizar esta estructura narrativa puede ser extremadamente eficiente para conquistar clientes.

Tiempo, asunto y objetivo

Para poder crear su narrativa digna de un storyteller, hay algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta.

¡Y el primero de ellos es el tiempo!

Antes de hacer un guión es importante establecer el tiempo medio disponible para su narrativa. Así usted no corre el riesgo de hablar mucho en poco tiempo o hablar poco en mucho tiempo, dos errores igualmente malos a su narrativa de acuerdo con las técnicas de storytelling.

El segundo punto es definir el tema, es decir, cuál tema su historia va a trabajar. Para definir su asunto, la persona y el perfil de su empresa y del producto deben estar trazados.
Por fin, tener en mente el objetivo de su acción será esencial para montar una narrativa asertiva y comprometida.

¡Utilice un lenguaje envolvente, creativo y explicativo!

Si usted entiende lo que es storytelling entonces sabe muy bien la importancia del lenguaje, después de todo es el diferencial en cualquier texto, ya sea hablado o escrito.
La sugerencia aquí es utilizar un lenguaje envolvente, creativo, pero también explicativo. Para ello utilice metáforas y figuras de lenguaje para enriquecer su narrativa y facilitar el entendimiento de su lector / oyente.

En esta publicación hemos visto lo que es storytelling y cómo aplicar las técnicas en sus acciones a fin de hacerlas más asertivas y traer más clientes; también mostramos los principales motivos de adoptar esa estrategia en tu negocio, al final hoy en día sólo se destaca quién pone los intereses del público en primer lugar.

Entonces, ¿por qué no recoger todas las sugerencias dadas aquí y ponerlas en práctica?

11

Vender a través del correo electrónico sigue siendo hoy una de las mejores soluciones para vender a través de internet. Por esa razón aquí vamos a mostrarle cinco consejos que no debes dejar de usar si quieres vender y vender más a través del mail marketing.

Todos sabemos que a pesar de que no es una técnica nueva, la divulgación de mensajes de correo electrónico para ofrecer un producto o servicio  es uno de los canales más eficientes del Marketing Digital.  Este permite llegar a personas en cualquier parte del mundo en tiempo real por un costo realmente bajo.

Por esta razón, elegir este canal de ventas es una de las mejores ideas si quieres disparar las ventas y aprovechar de su excelente relación costo-beneficio; sin embargo, para que la estrategia sea más efectiva, es, necesario tener en cuenta algunos consejos que deben aplicarse siempre y así, convertirse en un líder del mail marketing.

A continuación, 5 consejos para vender más y más rápido a través del mail marketing o marketing de correo electrónico.

1. Limpieza de la lista de correo
2. Segmentación de la lista de correo electrónico
3. Personalización de contenido
4. Automatización del envío de correos electrónicos
5. Haga pruebas A / B

Utilice estos 5 consejos de ventas por correo electrónico y optimice su conversión de clientes

1. Realice una limpieza en su lista de correo electrónico:

Uno de los secretos de quién puede convertir más clientes es enviar correo a los contactos correctos. Para ello, la primera de las sugerencias para vender más es justamente hacer una limpieza en su lista de correos.

De esta manera usted puede calificar el envío de email marketing y pasar por el filtro de los proveedores, además de limpiar de su lista aquellos que ya no demuestran interés en su negocio.

Para ello, se debe identificar los destinatarios no válidos (rebote duro), los no entregados (rebote suave), que pidieron darse de baja y nos han marcado como spam. Y luego de ello proceder con la construcción orgánica de una nueva lista. Una forma de hacer esto es por el envío de landing pages, es decir, usted proporciona un material de calidad para el lead, como un e-book, por ejemplo, ya cambio el cliente le llena un formulario con su información de contacto.

2. Haga una segmentación en su lista de correo electrónico

Después de construir una lista de contacto calificada para vender por correo electrónico, el siguiente paso es segmentarla. Y, para ello, acompañe las acciones de esos leads dentro de su sitio para saber el tipo de información que el cliente ha consumido, sus interacciones, datos de su perfil, etc.

Así obtiene datos suficientes para enviar contenido y ofertas personalizadas de acuerdo con las preferencias de cada contacto.

3. Personalice el contenido

Para conseguir convencer al lead y hacerlo querer comprar su producto o servicio tan pronto como termine de leer el email es necesario alcanzarlo con un contenido de calidad.
El cliente debe entender que su empresa o usted le va a resolver el problema que tenga de la manera más fácil y eficiente, incluso, de la forma más económica. Además, invierta en un enfoque personalizado, llamando al contacto por su nombre, por ejemplo. Así se sentirá especial y verá cómo su negocio pensó en él y en sus necesidades antes de enviar esa oferta.

4. Automatice el envío de correo electrónico de marketing

Ahora han comenzado los pasos más prácticos de los consejos para vender más con el uso del marketing de correo electrónico.

Esto es porque ahora que ya ha limpiado su base de datos, ha segmentado sus leads y acaba de crear un contenido personalizado, entonces es el momento de empezar a enviar estos mensajes de correo electrónico.

Y para optimizar el envío, invierte en una herramienta para automatización, pues con ella da para programar el disparo de esos mensajes de acuerdo con el comportamiento del lead y de sus interacciones. Así usted consigue optimizar tiempo, mejorar resultados y aumentar la productividad del equipo.

5. Haga pruebas A / B

Si aún se siente inseguro con las estrategias para vender a través del correo electrónico, este último paso le ayudará.

Las pruebas A / B consisten en el envío de dos correos electrónicos prácticamente igual, a no ser por un elemento que modificará a la hora de enviar.

Por ejemplo, si usted necesita saber si el diseño azul o naranja da más resultado, envíe ambos con sólo ese cambio. Al analizar los resultados usted podrá entender cuál ha convertido más leads.

Ya tienes 5 formas de mejorar la efectividad d de tu mail marketing, aprovecha entonces las grandes ventajas que tienen al ser de bajo costo y al permitirte llegar a las personas en cualquier lugar del mundo y lo mejor, segmentándolo y sabiendo que tienes altas probabilidades de conversión.

12
Marketing / Inbound Marketing Vs Marketing Digital:
« : septiembre 11, 2018, 08:04:09 am »
Inbound Marketing Vs Marketing Digital: descubra por qué el Inbound viene ganando tanto terreno

Dos términos muy escuchados en la actualidad, más el de Marketing Digital, pero el otro, está sonando cada vez más entre los vendedores expertos y los no tantos, pero ¿de qué tratan? ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál es más efectivo?

Pues bien, mientras que el Marketing Digital cubre un todo de lo que podemos hacer con nuestra presencia en línea, el Inbound Marketing encierra las estrategias pensadas en atraer más clientes y optimizar el tiempo potenciando el uso de su dinero!

En un mundo cada vez más digital, es innegable el poder del Marketing Digital cuando se trata de la presencia en línea. Principalmente por su capacidad de crear campañas y alcanzar un público cada vez mayor, sin restricciones de espacio, tiempo o costos y haciéndolo tan segmentado como nunca antes.

Diferenciar entonces el Marketing Digital del Inbound Marketing no es fácil, porque el segundo forma parte del primero como la estrategia que hoy está siendo más utilizada. Recordemos que el marketing debe ir cambiando y adaptándose a los nuevos tiempo y hoy, es el Inbound Marketing con su principal herramienta, el contenido, el que está marcando la pauta.

Veamos entonces algunos datos interesantes de esta estrategia y aprendamos un poco sobre cómo podemos aplicarla en nuestros emprendimientos, sean grandes o pequeños.

Diferencias entre Inbound Marketing y Marketing Digital.

Muchas personas tienen la falsa idea de que cualquier forma de divulgación en línea forma parte de la estrategia de marketing digital, pero la realidad no es así.

Esto es porque el Marketing Digital es un concepto muy amplio, el cual se fue desdoblando en varias otras metodologías conforme los recursos de internet se diversificaron, así como las exigencias del público para con las empresas proveedoras de productos o servicios.

Por eso, al decidir invertir en publicidad online, antes hay que estudiar las necesidades y hábitos de sus clientes. De esta forma, es posible definir cuál es la mejor estrategia para alcanzar ese público, pero claro, de acuerdo con los recursos financieros disponibles en su negocio.

Pero si desea invertir en técnicas que atraen a los consumidores de acuerdo con sus necesidades reales, es decir, a partir de la búsqueda que ellos mismos hacen en Internet, usted puede optar por el Inbound Marketing. También llamado marketing de atracción, consiste básicamente en la producción de contenidos relevantes para educar al mercado.

Cuando usted educa así el mercado, además de alcanzar una mayor cantidad de personas, usted tiene también la oportunidad de generar confianza y hasta fidelizar a sus clientes. Y por adoptar esa postura amiga y menos invasiva, esa metodología ha ganado cada vez más espacio en el mercado.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing está siendo la gran tendencia en términos de formas de divulgación de marcas en la actualidad, esto se debe a que estamos en la era del contenido y eso es, precisamente, el corazón del Inbound Marketing.
Y si tenemos en cuenta que en este momento, a diferencia de Estados Unidos donde la estrategia ya está consolidada, en América Latina aun la estrategia no se ha enganchado, las oportunidades son maravillosas para invertir y obtener los mejores resultados.
Con esto, su marca se mostrará como una firma que se preocupa por su público, por sus clientes dándoles información valiosa, además de ser portadora de soluciones rápidas y fáciles a un problema o situación determinada sin estar haciendo anuncios inconvenientes a todo paso.

Como resumen tenemos que en el marketing no todo está dicho, cada día van surgiendo nuevas metodologías que se van adaptando a lo que el cliente quiere y espera de sus marcas favoritas y quienes quieren ser los preferidos del público deben adaptarse rápidamente a esas necesidades.

Y en la actualidad, la tendencia que está marcando la diferencia es el contenido, contenido rico en información y datos valiosos para nuestros clientes y ese contenido la mejor manera de hacerlo llegar es a través de las estrategias de Imbound Marketing.

Y esto hace que las personas entre más información tengan, entre más datos valiosos se les proporcionen, más es la disposición de gastar en nuestra marca y comprar lo que vendemos. Por lo tanto, lo importante aquí es invertir recursos en una estrategia donde se priorice la producción de contenido relevante y de calidad, para que la persona decida comprar el producto sin que se lo estemos pidiendo directamente.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de negocio que tengas, los resultados de esta  estrategia pueden demorar en sentirse, sin embargo, al llegar, estarán ahí para quedarse.
Hasta aquí llegamos, no sin antes invitarlos a seguir pendientes de nuestro blog, recuerda, el contenido de calidad, veraz, pertinente y actualizado es la mayor herramienta de hoy en día para atraer clientes que compren y fidelizarlos, aprovechemos esta tendencia que promete clientes contentos, satisfechos y fieles por un buen tiempo.

13
Entre todos los tipos de visitantes que podemos tener en cualquiera de las páginas de nuestro negocio digital, los visitantes calificados como leads son las verdaderas oportunidades de ventas para el comercio. Por ese motivo, el proceso de seleccionar y calificar los leads es el paso más importante para tener el éxito buscado

Pero esos leads no están ahí o llegan solos, hay que generarlos y ese es uno de los objetivos principales del Inbound Marketing, crear a candidatos calificados con las características esenciales que requiere el negocio como clientes potenciales del producto o servicio, ya que son ellos las verdaderas oportunidades de ventas.

Sin embargo, conseguir a estos clientes calificados o leads no basta para que el negocio prospere, las ventas hay que concretarlas y también fidelizar al cliente para que se quede con nosotros. Por eso esos leads hay que trabajarlos, moldearlos y prepararlos para que sean compras efectivas para el negocio y mejor aún si quedamos como una solución efectiva a sus problemas.

Es aquí donde se hacen necesarios que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales, que compren, que consuman, que usen los servicios y que por supuesto, paguen por lo que están recibiendo. Este proceso en el que esos clientes potenciales que alguna vez visitan nuestra página o ven nuestras redes sociales deciden comprarnos es lo que se denomina calificación de leads.

Con respecto a esto, veamos entonces algunos datos importantes sobre lo que es la calificación de leads, para prender a hacerlo y asegurarnos parte del éxito del nuevo negocio digital.

Descubre lo que son los candidatos calificados o leads:

Ya conocemos de atrás hacia adelante la definición de lead. Es el cliente potencial de un negocio captado a través de campañas de marketing. Esto es, cuando un visitante del sitio de su negocio realiza alguna forma de registro o pone a disposición cualquier tipo de contacto, pasa a ser un lead.

De esta forma resulta fácil entender a los candidatos calificados como aquellos que poseen las cualidades necesarias para convertirse en un cliente. Es decir, corresponde a una serie de criterios cruciales para convertirse en un comprador o un contratista.

Hablando en términos más prácticos, clientes potenciales son aquellos con quienes  su equipo de ventas puede ponerse en contacto con más posibilidades de éxito.

La importancia de la calificación de leads

Puede parecer locura, pero saber cómo calificar leads tiene influencia directa en la optimización de su proceso de ventas y la consecuencia de ello es el aumento del flujo de caja. Principalmente la razón de esto es que con generar leads calificados, se podrá segmentar solo a aquellos con gran interés en lo que está vendiendo en el momento exacto de compra, de esta forma, el equipo de marketing puede pasar al equipo de ventas el selecto grupo de consumidores con gran probabilidad de realizar la compra.

Así, sus vendedores ponen en práctica acciones más asertivas, aumentando la posibilidad de efectuar la conversión de esos leads calificados. En consecuencia, el tiempo es optimizado al eliminar todos aquellos leads aún no preparados y enfocarse sólo en los de mayor interés.

Y no es sólo eso, la inversión necesaria al trabajar con los candidatos calificados se hace menor. Al final, las llamadas no serán desperdiciadas con desinteresados, reuniones no serán programadas para todos e incluso visitas pasan a ser más selectivas.

Descubre cómo calificar leads

El Inbound Marketing trabaja justamente con la propuesta de educar su mercado con la intención de hacer que los consumidores entiendan la necesidad de ellos por su producto o servicio. Por este motivo, es la forma más eficiente de calificar leads. Al final, todo este proceso de educación del mercado resulta en cada vez más candidatos calificados.

Para ello, trabaja con producción de contenidos planificados para nutrir los leads en diferentes partes de la jornada de compra, es decir, todas las etapas que el consumidor pasa desde el conocimiento de la empresa hasta cerrar el negocio.

Sin embargo, para entender el proceso de calificación de leads, vamos a dar algunos pasos atrás en el trabajo de Inbound Marketing.

Todo comienza cuando el consumidor llega a la página de su empresa como un simple visitante, esto puede ocurrir a través de anuncios en redes sociales, de Google Adwords o con el trabajo de posicionamiento orgánico con palabras clave.

Entonces, una vez en su página, la calidad del contenido será necesaria para atraer el interés de ese visitante. Así que usted puede ofrecer algo relacionado con el contenido como una moneda de cambio para obtener algún tipo de contacto con él.

Ya conocemos ese proceso, él es la captación de leads. A partir de ahora, ese posible cliente entra en su flujo de marketing y es ahí donde comienza la calificación. Con el contacto de ese lead usted podrá enviar a él materiales capaces de educarlo y prepararlo para la compra.

Esta nutrición normalmente ocurre por medio de correos electrónicos, enviando materiales diversos o por medio de webinar. Al consumir esos contenidos, el lead empieza a comprender la importancia y el beneficio de lo que su empresa vende, haciéndose más calificados.

Sin embargo, es necesario alguna forma de medir esa calificación, ahí es donde entra el lead scoring. Este es el proceso de puntuación de sus posibles clientes.

Esto es, cuanto mayor sea la puntuación del lead, más cualificado es. Por lo tanto, los puntos se asignan a los candidatos de acuerdo con la interacción con sus acciones de marketing, su afinidad con su negocio, así como su poder adquisitivo.

Por ejemplo, cuando un plomo abre un correo electrónico enviado por su empresa, gana 5 puntos. Si accede al enlace del email, gana otros 5 puntos... Y por ahí va.
En conclusión, si desea saber el proceso completo de cómo calificar los prospectos aprenda a puntuar sus leads con lead scoring.

¡Quién califica vende más!

14
La encuesta de público objetivo debe ser uno de los primeros pasos dados antes de empezar a planear cualquier tipo de acción. Al final, es necesario conocer TODO sobre las personas que se identifican con su negocio y tienen potencial de convertirse en sus clientes. Por eso, aprender cómo identificar ese grupo es esencial para el éxito de su empresa.

Una de las principales cuestiones en el mundo empresarial es cómo posicionarse de forma sólida en el mercado y conseguir atraer más clientes.

Pero el ansia por los buenos resultados no puede hacer que se salte un paso muy importante: la investigación de la audiencia objetivo.

Esto es porque al crear un simple cuestionario usted está a un paso de conocer mejor a sus futuros clientes y hacer un mejor uso de su dinero al tener información estratégica para pensar en acciones más asertivas.

Entonces, si desea saber más sobre el tema y descubrir los secretos de una encuesta de público objetivo eficiente, echa un vistazo a este contenido y aprovecha como sacarle el máximo provecho:

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo no es más que un grupo específico de personas que comparten intereses en común y tienen un perfil similar.

Así, por más que la intención sea vender a todo el mundo, las empresas logran dirigir sus acciones a quienes están más propensos a realizar una compra con ellas. Y aquí vale resaltar un detalle: aunque estemos hablando de posibles clientes, no confunda público objetivo con persona.

Esto porque la persona es la representación semi-ficticia de un cliente ideal, un perfil mucho más específico, a diferencia del público objetivo, el cual da una visión general de un grupo de personas y no características específicas de una sola.

Pero un concepto no excluye al otro, por eso, lo mejor sería unir a los dos para ayudarte en la creación de estrategias asertivas.

¿Por qué es importante realizar una encuesta de público objetivo?

Como los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de elegir qué producto comprar, hay que ser más cuidadosos en la forma en que su negocio se relaciona con él. Por eso, al definir el público objetivo de una empresa es posible estrechar esos lazos y hacerle percibir que esa es la mejor opción de compra.

Así, usted conquista ese cliente y de bonificación todavía gana un promotor de su marca, después de todo cuando disfrutamos de una buena experiencia, distribuimos la información.

Además, si no invierte en una encuesta de público objetivo para conocer las necesidades y preferencias de los posibles consumidores, usted acabará creando estrategias menos eficientes, así como desperdiciará recursos, como tiempo y dinero.

Complicado, ¿verdad? Pero no pierda mucho tiempo preocupándose por eso, pues ya vamos a enseñar cómo identificar al público objetivo de una empresa.

¿Cómo definir el público objetivo de una empresa?

Aunque el nombre incluye "búsqueda", en el proceso para definir el público objetivo de una empresa es el último paso. ¡Eso porque primero hay algunos objetivos y criterios que necesitan ser establecidos!

Por lo tanto, antes que nada, usted necesita saber la respuesta a dos preguntas:

¿Por qué las personas tendrían más beneficios con sus productos?
¿Quiénes son esas personas?

Aquí usted necesita entender las necesidades a las que su producto va a atender, así como las situaciones en las que es útil. Además, trate de pensar en las personas que pueden usar y si se podría utilizar de una manera diferente por otras personas.

¿Cómo descubrir el público objetivo de una empresa?

Bueno, después de haber realizado ese brainstorm sobre el público y su producto, es hora de ir al campo a realizar de hecho una encuesta de público objetivo.
Pero antes hay que elaborar algunas preguntas, ¿no es así?

Y en esa hora crucial hay algunos criterios que deben abordar y no pueden dejarse de lado en ninguna hipótesis, tales como:

•   Comportamiento a la hora de la compra;
•   Hábitos de consumo;
•   Clase social;
•   Datos demográficos;
•   Condición socioeconómica;
•   Preferencias.

De esta forma será posible definir el público objetivo de forma asertiva para sus estrategias.
Ahora basta con crear sus preguntas, las cuales pueden ser de múltiple elección, disertiva, sí o no ... ahí queda a su criterio y de acuerdo a sus necesidades. Después de eso, basta con divulgar su formulario, que es muy simple gracias a la tecnología de hoy en día.

¿Cómo identificar el público objetivo de una empresa?

Independientemente de los medios utilizados para llevar a cabo la investigación de audiencias, ahora es una parte crucial de este proceso saber analizar la información recogida y, finalmente, ser capaz de definir el público objetivo de una empresa.

Para ello, hay algunos criterios que pueden ayudarte en esa hora, como:

•   ¿Quién es su consumidor final: empresas o personas físicas?
•   Datos geográficos: de dónde son las personas a las que comprarían de usted.
•   Datos demográficos: aquí usted necesita definir quiénes son las personas, entonces atente a los siguientes datos: género; edad; ingresos; Nivel de educación; Estado civil;
•   Factores psicológicos: ¿qué llevan a las personas a las compras?
•   Ciclo de vida: en qué momento de la vida de una persona su producto es más buscado.

Así, después de analizar esta información, estará listo para definir el público objetivo como el siguiente:

“Mujeres, entre 18 y 24 años, las cuales viven en las grandes capitales, con enseñanza superior completa y administradoras de medianas y grandes empresas. Las clases A / B, renta media entre  $ 3.000 y $ 6.000, por estar siempre bien vestidas, en el estilo casual chic. Se buscan siempre por productos de calidad y priorizan el costo-beneficio de ellos”.

Comience a definir el público objetivo de su empresa y crear acciones más asertivas!

En este contenido usted recordó el concepto de público objetivo y aún obtuvo más detalles sobre cómo definirlo. Además, te mostramos cómo es importante conocer la audiencia de tu marca, pues así podrás crear acciones asertivas que pueden traer grandes resultados a tu empresa. Para ello, presentamos todos los detalles de la creación de una investigación eficiente hasta el de análisis. Por fin, ahora es el momento de que usted empiece a planificar su propia encuesta de público objetivo y prepararse para cambiar la suerte de su negocio.

15
Mantener una periodicidad de envío de correo electrónico ideal es el mínimo que su empresa debe hacer para no ser considerada como una molestia en las bandejas de entrada como tantas otras. Pero entender la frecuencia de envío de correo electrónico a cada público no es una tarea fácil. Por eso venga con nosotros a descubrir con 3 sencillos consejos como lograr convertir los mensajes de correo electrónico en los deseados leads.

Si usted busca estar cerca de sus clientes ciertamente practica el envío de email marketing para dejarlos siempre atentos sobre las novedades y promociones de su marca.

Pero aunque el disparo de mail es realmente una buena estrategia de relación, necesita ser manejado con cautela y planificación sobre la periodicidad de correo electrónico de marketing. Al final, usted no quiere ser sólo uno más de los que acaban en la bandeja de spam, ¿verdad?

Por lo que a menudo usted debe tomar la decisión sobre cuál es la periodicidad de envío de correo electrónico de marketing ideal para que los consumidores lo reciban con buenos, ¿no es así?

Periodicidad de envío de correo electrónico

Partimos de la premisa indiscutible que el envío de e-mail marketing es una manera de conectar con los clientes actuales y potenciales. Esto por sí solo ya es una clara ventaja, pero además de eso podemos destacar el hecho de dejar a los consumidores siempre atentos a las novedades de su negocio.

Así pues, usted puede "calentar" aquel lead que estaba indeciso con la información, por ejemplo, que toda la tienda está con hasta un 70% de descuento. Con eso, usted da un empujón para que él se decida por cerrar negocio con su empresa.

Fuera de todo esto, podemos señalar que el envío de mensajes de correo electrónico es también una especie de termómetro para conocer el nivel de compromiso de los clientes con la empresa.

Esto debido a que se pueden evaluar indicadores como la tasa de apertura del correo electrónico, qué enlaces recibieron clics, etc., de esta manera es posible evaluar en qué fase de la jornada de compra se encuentra el lead y qué contenidos son los adecuados a ser enviados a él en ese momento.

¿Cómo saber cuál es la ideal periodicidad de envío de correo electrónico de marketing?

Sí, ha llegado el momento de aprender cómo medir los momentos oportunos para enviar correos electrónicos a sus clientes. Por lo demás, es interesante puntuar que no existe una regla exacta sobre la frecuencia con la que usted debe enviar emails.

Sin embargo, algunos puntos pueden y deben ser considerados para que usted pueda tener una óptica asertiva sobre el momento adecuado para hacer estos envíos. Estos son algunos de ellos:

1.   Estudia los hábitos diarios de tu persona

Sí, seguro que es el primer paso para saber la frecuencia de envío de correo electrónico. Después de todo recuerda: el personaje es una representación semi-ficticia de su cliente ideal, es decir, el perfil elaborado basado en la observación de los consumidores más comunes.

Es decir, si usted analiza la rutina diaria de esas personas sabrá en qué horario suelen acceder a sus emails. Por ejemplo, si su persona tiene entre 27 y 35 años, trabaja en horario comercial y tiene una rutina intensa, por supuesto que no adelanta enviar correos electrónicos por la mañana o tarde, pues, evidentemente, no tendrá tiempo para acceder.

En este caso, lo mejor que hay que hacer es programar sus correos electrónicos para el período nocturno.

2.   Identifica la Mejor Oportunidad:

Bueno, ahora que has observado la rutina diaria de tu persona es posible trazar la regularidad más oportuna para hacer tu envío de emails.

Se debe reconocer cual es el mejor momento para enviar los mensajes de correo electrónico, saber en qué hora obtiene mayor retroalimentación y mayores tasas de apertura. Con esta investigación se puede determinar también si las personas se sienten cómodas recibiendo uno o dos correos a la semana por ejemplo.

Un consejo importante es que mientras no tenga una percepción más acentuada sobre las preferencias de recepción de su lead, procure no enviar más de 3 mensajes por semana.

3. Calendario y estructura de contenidos

Bueno, ahora que ya has observado la rutina de tu persona, ya has descubierto los mejores horarios para enviar correos electrónicos y has analizado el nivel de interacción de ella, es hora de finalizar tu calendario de envíos.

Ahora que usted estará seguro de la frecuencia que trae buenos resultados, puede crear su calendario y su estructura de contenidos que generen mayor interacción y puede programar automáticamente el envío de correos.

Entonces repasemos, debemos conocer la rutina diaria de nuestros clientes en cuanto a la apertura de correo electrónico y así, determinar la frecuencia sana para disparar los mensajes de email.

También es fundamental trazar el calendario de envíos y la estructura de contenidos, con esto, tendrá una completa planificación para que email marketing sea todo un éxito.

Páginas: [1] 2 3 ... 32