Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
Las revisiones (opiniones y críticas) de los clientes son una de las partes más importantes de su campaña de marketing, y la investigación ha indicado que pueden tener un impacto significativo en su ranking de búsqueda.

De hecho, el 84% de los consumidores confía en una revisión en línea tanto como lo haría en una referencia personal. Sin embargo, no todas las críticas son positivas. En algún momento a lo largo de la historia de su negocio, usted va a conseguirse con revisiones negativas.

Afortunadamente, esto no siempre tiene que ser algo malo, de hecho, pueden trabajar a su favor como una oportunidad de negocio si sabes cómo reaccionar. A continuación vamos a conocer las formas más eficaces de responder a las revisiones negativas en línea.

Mantente positivo

Cualquiera que haya trabajado en el servicio al cliente sabe lo difícil que puede ser de reaccionar correctamente cuando un cliente está atacándote. Una revisión negativa puede molestarte y como ser humano tu primer instinto es ir a la defensa, pero eso no significa que debas convertirte en un guerrero de teclado y atacar al revisor (a menos que seas Wendy's, por supuesto, que Recientemente lanzó batallas de Twitter con McDonald's y clientes por igual). A menos que seas una empresa multimillonaria de comida rápida, no aconsejamos que te pongas sarcástica.
Enfoque todos los comentarios negativos con una actitud tranquila y positiva. Deje el cliente saber que usted ha oído sus preocupaciones, pero nunca puntea los dedos. Incluso si usted no tiene la razón, no debe hacer que el cliente se sienta como la víctima.

También no te hace nada bueno simplemente ignorar la crítica. El público en general preferiría que respondiera simplemente ignorando la situación. Dar una respuesta positiva demostrará que su negocio se preocupa por sus clientes.

Ofrecer una solución

Simplemente ofrecer una disculpa a su cliente no lo hará sentir satisfecho, un cliente querrá una solución a su problema. Cuando responda a una revisión o comentario negativo, informe al cliente cómo solucionará el problema.


Reitere las políticas de su empresa

Usted puede temer que una revisión negativa haga que su empresa se vea mal. Éste sería el caso si usted no hace caso de la revisión rápida y completamente. Cuando respondes a un comentario negativo, cambias lo negativo a positivo. Utilice esto como una oportunidad para reiterar las buenas cualidades de su empresa.
Por ejemplo, puede responder diciendo: "Sentimos que haya tenido una mala experiencia. Hemos estado haciendo negocios durante varios años y la mayoría de nuestros clientes se van contentos. Sentimos no haber cumplido con sus expectativas esta vez. "

Tome la conversación fuera de línea

Cuando reciba una revisión negativa en línea, siempre debe responder inmediatamente en la misma plataforma. Esto no sólo satisface el cartel original, es también un lugar público que todos sus clientes potenciales verán.

Sin embargo, algunas cosas no se pueden resolver en línea. Los problemas relacionados con la información personal de un cliente, por ejemplo, deben ser discutidos en persona o por teléfono. Al abordar estos tipos de revisiones negativas, proporcionar un contacto directo para sus clientes.

Tomando la conversación fuera de línea muestra que su negocio se esforzará para resolver las quejas o problemas de los clientes. Sin embargo, sólo debe utilizar este método para casos graves.

¿Su empresa tiene una línea de servicio al cliente? Esto también puede ser una gran manera de incorporar una conversación sin conexión. En su respuesta, entregue al cliente la línea a su departamento de servicio al cliente para resolver cualquier problema que no pueda atenderse en línea.

Acercarse al cliente como una persona real

Todos hemos experimentado la pesadilla que significa encontrarnos con bots automáticos. Llamar a una línea de servicio al cliente y escuchar a un robot en el otro extremo es una de las situaciones más frustrantes que un cliente puede atravesar. Considere esto cuando responda a sus clientes. Deja de lado toda la jerga de la industria, y hablar con ellos como si fueran una persona real - ¡porque lo son!

Cuando utilice un lenguaje sencillo y hable con el cliente como un ser humano, suena más genuino. Lo más probable es que sus clientes lo vean como un ser humano, y no sólo como un negocio.

Google también ha tomado medidas para asegurarse de que usted, el dueño del negocio, no está tratando con revisiones automatizadas de los clientes. Esta solución se denomina revisiones de clientes verificadas.

Solicitar una actualización

Si ha respondido a la revisión del cliente y ha resuelto el problema, no dude en solicitar una revisión actualizada. Muchas veces los clientes tomarán esto sobre sí mismos y eliminarán o actualizarán su revisión negativa.

Como puede ver, muchos sitios de revisión, como Yelp, mostrarán que se trata de una revisión actualizada. Una vez que haya resuelto el problema del cliente, pregúntele cortésmente si actualizará la revisión en línea.

¿Tiene problemas para pensar en una buena manera de preguntar? Una vez que haya seguido con el cliente, pídales algo como, "Agradecemos sus comentarios y nos gustaría que otros clientes sepan cómo hemos solucionado su problema. ¿Te importaría actualizar tu reseña para reflejar esto? "

Asegúrese siempre de agradecerles por sus comentarios, sin importar si actualizan la revisión o no.

Tan pronto como vea una revisión negativa, su corazón se hunde al instante. Pero no importa que tan grande sea su negocio, usted no va a hacer feliz a todo el mundo. Algunos comentarios negativos no serán el final de su negocio. Utilice estas revisiones como una oportunidad para mostrar el excelente servicio al cliente de su empresa.
Cuanto antes rectifique cualquier problema de sus clientes, cuanto antes se construirá una mejor relación con su base de clientes.

2

Todos sabemos que Facebook es una fuente viable de enormes cantidades de tráfico móvil con CPC (costo por clic) relativamente barata.

Es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar,  incluso sabiendo que la experiencia de Facebook móvil no es muy buena para navegar. Tal vez usted está preparando  una experiencia móvil completamente nueva para sus clientes, pero no quiere dejar pasar unos meses de buen tráfico mientras el desarrollo y el lanzamiento está en marcha.

Entonces, ¿cómo seguir escalando y mejorando la cantidad de conversiones?  Utiliza los anuncios de Facebook para móviles como un "indicador de interés".

Lo que esto significa es que todavía es útil crear grupos de anuncios orientados a su audiencia en dispositivos móviles. Sin embargo, el propósito de estos conjuntos de anuncios es que los usuarios sepan cuál es su servicio / producto y, si están interesados y hagan clic en su anuncio para acceder a su sitio.

Es crucial que nuestros anuncios sean tan transparentes como sea posible en lo que es nuestro producto / servicio, por lo que esencialmente precalificamos al usuario.

Con estos anuncios para móviles, es posible que no se conviertan con facilidad a través de Facebook, debido a su experiencia móvil menos que óptima, pero lo importante es que se logra conocer a los usuarios exactos que están interesados en su oferta.

Lo siguiente que hay que hacer aquí es crear un anuncio de remarketing en el feed de noticias de escritorio y publicar sus anuncios a usuarios que hayan hecho clic en su anuncio a través del móvil. Entonces, ¿cómo configurar esto?

Al crear sus conjuntos de anuncios para móviles para prospectar usuarios móviles, añada un parámetro adicional a su URL. Por ejemplo: device = mobile . Esto ayudará a identificar a los usuarios que vienen de sus anuncios para móviles.

En la sección de audiencia de Facebook, cree una audiencia de remarketing de Facebook basada en el parámetro URL.

A continuación, cree su conjunto de anuncios de remarketing a esa lista de remarketing específica de dispositivos móviles y seleccione el feed de noticias de escritorio, para asegurarse de que solo los está introduciendo en su sitio mediante el escritorio.

Utilizemos un escenario de comercio electrónico como ejemplo.

A los usuarios les encanta navegar por sus dispositivos móviles, pero las transacciones reales son pocas y complicadas por varias razones: las experiencias de compra son deficientes, hay mucha información para ingresar a un dispositivo móvil, la gente en dispositivos móviles está en lugares públicos y no es fácil escribir por ejemplo la información de tarjetas de crédito, etc.

El objetivo no debe ser conseguir que se conviertan; Debería ser para que vuelvan a un dispositivo de escritorio, donde son mucho más propensos a comprar.

En este escenario, volveríamos a segmentar a los usuarios con los dinámicos anuncios de productos de Facebook, que incluyen productos que alguien ha visto en su sitio. Cree un conjunto de anuncios independiente para aprovechar los anuncios de productos dinámicos en el Feed de noticias de Google Desktop que se dirige exclusivamente a los usuarios que han participado en sus campañas de adquisición de dispositivos móviles.

En resumen, incluso si su experiencia móvil es baja, puede llevar a los usuarios móviles a su embudo y convertirlos en el escritorio. (Tenga en cuenta que esta es una buena táctica, incluso si usted tiene una buena experiencia móvil).
No deje pasar semanas o meses de oportunidad en el mercadeo móvil; gánale tiempo a sus desarrolladores web y utiliza el viaje del cliente a su favor, con esto alimentarás las conversiones por venir.

3
Hay millones de personas usuarias de Pinterest , buscando, fijando y compartiendo - por lo que es importante reconocer su potencial para crear conciencia y llenar la parte superior del embudo, en particular para las compañías de comercio electrónico.

Este artículo traerá un par de tipos de orientación recomendados dentro de Pinterest para ayudar a llenar la parte superior del embudo y esencialmente aumentar su audiencia. A partir de ahí, una vez que su audiencia se construye, vamos a ejecutar a través de la forma de aprovechar estos nuevos usuarios para impulsar las ventas.

Use Pinterest para llenar el embudo

Pinterest tiene algunas características específicas que son muy eficaces para la construcción de su audiencia. Éstas incluyen:

Segmentación por palabra clave

Puede aprovechar la intención del usuario mediante la orientación de palabras clave específicas que los usuarios están buscando dentro de Pinterest.

Por ejemplo, si usted es una marca de prendas de vestir de moda que vende suéteres, es posible que desee dirigirse a "suéteres de moda" y que su anuncio (en la jerga de Pinterest, su pin promocionado) aparezca en los resultados de búsqueda y pins relacionados.

Orientación de intereses

Pinterest determinará el interés de un usuario basado en los pines con los que se han comprometido y guardado. Su anuncio (pin promocionado) aparecerá en el feed de inicio del usuario o en el feed de temas relevantes.

Un Pin Promocionado en Pinterest

Esto es similar a la orientación de mirar de Facebook; Puede subir una lista de clientes y Pinterest segmentará audiencias similares en comportamientos, rasgos y características como esa lista de clientes. Nuestra recomendación es comenzar con sus mejores clientes - por ejemplo, su mayor audiencia LTV o AOV.

Inicialmente recomendaría priorizar la definición de palabras clave y la orientación por palabras clave, ya que tienden a ser más eficaces para ponerse frente a públicos altamente relevantes. Pero aprovechando cualquiera o todas las opciones de orientación, puede ir descubriendo y participando con nuevas audiencias relevantes y conduciéndolas a su sitio.

Dicho esto, asegúrese de que sus expectativas están alineadas. No deberías esperar a Pinterest como una palanca para compras inmediatas, sino más bien como un juego a largo plazo en el que estás desarrollando una conciencia y construyendo a tu audiencia para llegarle más tarde a través de unos pocos métodos diferentes para impulsar realmente la venta.

Dicho esto, vamos a hablar de cómo ...

Convierta el compromiso de Pinterest en ventas

Ahora que ha participado con sus audiencias a través de Pinterest, debe capturar esas audiencias con fines de remarketing.

En primer lugar, para ser inteligente con sus esfuerzos de remarketing y comprender realmente el valor de Pinterest, debe asegurarse de que cada enlace en sus anuncios incluye una etiqueta que lo etiqueta como Pinterest . Puede utilizar los parámetros UTM o cualquier otra cosa, pero esencialmente desea asegurarse de que puede identificar a estas audiencias que han llegado a través de Pinterest y segmentarlos.

A continuación, puede crear audiencias específicas dentro de Google y Facebook (por ejemplo) que han llegado a través de Pinterest. (Por ejemplo, url contiene 'utm_source = pinterest). Ahora puede separar a estas audiencias y, al utilizarlas en sus estrategias de reorientación, puede comprender si las audiencias de Pinterest que ha creado se convierten en ventas.

Hablando de convertir, recomiendo los siguientes métodos:

RLSA (remarketing para anuncios de búsqueda)

Convierta sus audiencias de Pinterest en campañas de búsqueda existentes y añada un modificador de ofertas más alto. Estas audiencias ya han visitado su sitio y han desarrollado una familiaridad con su marca. Si terminan buscando su producto, asegurese de que su anuncio aparece en los resultados de búsqueda para recordarles su marca, llevarlos a su sitio y atraerlos a convertir.

Remarketing dinámico

Puede hacerlo tanto en Facebook como en GDN, donde los anuncios incluyen el producto que el usuario ha visitado en el sitio (así como otros productos relevantes). Se aplican las advertencias habituales de segmentación; Usted quiere asegurarse de que está segmentando por el tiempo transcurrido desde la visita y la profundidad de las páginas del sitio alcanzado y oferta en consecuencia.

Remarketing para compras

Hacer uso de su lista de público por capas en las campañas de sus compras. Una vez más, el objetivo aquí es hacer una oferta más agresiva para que pueda asegurarse de que su anuncio se muestra para las audiencias que han participado con su anuncio Pinterest, visitó el sitio, y desarrolló la familiaridad con la marca. Por lo general, verá CVR más altos para este tipo de audiencias.

Si no estás invirtiendo en Pinterest, te estás perdiendo la oportunidad de atraer a una audiencia robusta, potencialmente de alto ROI. La plataforma en sí ha recorrido un largo camino en la adición de características amigables con el marketing y capacidades de informes para posicionarse como una opción a largo plazo. Súmate ahora.

4

Sin duda, el marketing digital es una oportunidad que se nos presenta para alcanzar a gran número de personas, pero lo más importante aquí, es que podemos seleccionar de mejor manera que ese gran número de personas estén interesadas en nuestros servicios o productos.

Para esto, sin duda la herramienta más eficaz para hacer marketing digital es el Email Marketing, es la que puede tener mayor impacto ya demás, es la más focalizada en las personas que nos interesan, pero ojo, solo si la lista de correo está bien elaborada, mucho cuidado con ello.

Otro detalle positivo del email marketing es que también puede producir influencias con las redes sociales. Sin embargo, si hacemos una mala estrategia puede suceder que los emails que enviemos no surjan efecto y sean olvidados.

Vamos a enumerar algunos errores de estrategia que pueden ocasionar que las campañas de Email Marketing sean rechazadas, haciendo que se pierda el tiempo y el dinero de inversión y lo que puede ser peor, que se pierdan clientes potenciales o existentes.

Los principales errores pueden ser:

1.- No provocar la atención.- esto puede suceder porque los titulares o línea de asunto, no son lo suficientemente atractivos.

La línea del Asunto debería tener mensajes como: ¿sabías esto? ¡No caigas en este error! Ahora mismo!, es decir, hacer preguntas.

Tenemos que tener cuidado también de no hacer aquí falsas promesas, ya que el receptor del correo puede cansarse de abrir un mensaje tras otro, creyendo que va a encontrar algo que le ha interesado y consigue algo totalmente diferente. Un error de este tipo, provocará que la lista de correos electrónicos que tanto trabajo puede llegar a significar para tenerla optimizada, sea desperdiciada y hasta perdida.

2.- El diseño no es responsivo.- La mayoría de personas abren los mensajes desde diferentes dispositivos, por lo que el texto, imágenes, etc., deben estar adaptados a este tipo de dispositivos, ya que de lo contrario lo abrirán y si se lee mal, lo cerrarán y posiblemente lo eliminarán.

Lo ideal es que el mensaje sea fácil de leer, para que los clientes o suscriptores lo lean en cualquier momento mientras realizan cualquier otra actividad.

Así que es necesario que cada mensaje esté optimizado, tanto en tamaño como en tiempo de descarga y en legibilidad para cualquier dispositivo que se use, no importa que sea un equipo de escritorio, portátil, Tablet o celular inteligente.

3.- Los horarios no son los idóneos.-
Tengo muy claro que la automatización es una gran herramienta, el correo debe llegar a la bandeja de entrada a una hora en que lo puedan consultar los remitentes.

Depende del contenido del correo y del tema que trate debemos enviarlo a un ahora u otra, todo esto debe ser metódicamente estudiado, ya que de esto depende el éxito de la Campaña de marketing.

4.- Caer en Spam: Una vez nuestra cuenta cae en spam, es difícil recuperar la confiabilidad del usuario y pasar los filtros de los proveedores de correo. Así que la recomendación en este caso es estudiar y tener en cuenta cuales son los indicadores que están manejando los proveedores de correo electrónico para filtrar los posibles mensajes no deseados y elaborar nuestros mensajes de tal manera, que no puedan ser tomados como tal.

5.- Usar Listas de Correo No Optimizadas: Este error es muy frecuente entre los vendedores digitales. Algunos lo cometen al usar listas de correo compradas con la promesa de que están bien elaboradas para su nicho. Prácticamente no hay lista de correo electrónico comprada que funcione correctamente, lo mejor, es hacer nuestra propia lista, así esto merezca un esfuerzo pero sin duda, dará los mejores resultados.

Hay otro error que se viene cometiendo que es creer que porque ya tenemos una lista de correo elaborada para un nicho de mercado que estamos trabajando y funciona muy bien, entonces podemos utilizarla para otro nicho. Si bien es cierto que la empresa puede tener una excelente reputación y compradores asiduos a la marca, si el nicho del nuevo producto es totalmente diferente, es poco lo que vamos a conseguir con esa lista.

6.- Enviar solo información promocional: No se debe enviar solo información para las ventas y tratar de meterle un producto nuevo a los clientes cada semana. Es importante también enviarle información valiosa para ellos, así no le estemos vendiendo nada. Eso aumenta nuestra reputación, sienten nuestro compromiso con ellos y tienen el interés  de abrir nuestros correos.

Lo esencial es que todo debe estar muy bien sincronizado, la estrategia debe de estudiarse con calma, ya que de todo esto depende la mejora de los resultados. De ahí lo importante de las métricas en las campañas de marketing, medir y analizar no debe olvidarse jamás.

5
Marketing / ¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?
« : agosto 15, 2017, 05:25:45 am »

El Marketing Digital más que una moda, es una necesidad para cualquier negocio en la actualidad. Quien no está en Internet, prácticamente no existe. Desde la tiendita de la esquina, hasta grandes corporativos, todos deben tener algo que ver con la red para impulsar sus ventas o su marca.

Por eso, no importa el tamaño de su empresa, con un buen trabajo de marketing digital, puede ser considerado uno de los más grandes de su mercado a través de la comercialización electrónica, pero eso sí, debemos empezar con buen pie, escuchar consejos, investigar y trabajar fuertemente.

Es así como pequeñas y medianas empresas están ganando más y más resultados significativos cuando descubren el secreto para insertar sus marcas en Internet de manera eficiente. Incluso, están logrando más renombre que grandes empresas y pudiendo mejorar sus conversiones.

Así que no te dejes intimidar, si has decidido emprender un negocio digital o tienes un pequeño negocio físico, atrévete a incursionar en el marketing digital y empieza a hacer mucho con poco, ya verás que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.

Pensando en ello, hemos preparado en una manera simple y directa, 4 pasos para lograr que  su negocio tenga éxito en el Internet. Veámoslo detenidamente y vamos simultáneamente pensando cómo aplicar cada paso a su negocio en particular, se pueden ir haciendo anotaciones, no importa si luego debemos cambiar algo, si estamos empezando, no le tengamos miedo al ensayo y error, es poco lo que se puede perder frente a los grandes beneficios que se puedan lograr.

1 Crear una estrategia de marketing digital

Esto es en realidad la parte más difícil del marketing digital. Pero también ocurre con cualquier proyecto que tengamos. Para tener éxito, hay que tener una estrategia, es decir, una serie de pasos que sistemáticamente debemos cumplir y diferentes opciones por si algo no sale como esperamos y debemos ajustar el rumbo, pero lo esencial, es que debemos tener una hoja de ruta a seguir.

Crear una estrategia de marketing digital es un gran reto, por lo general sin saber exactamente donde a empezar. Es muy común que se piense en  planificar una serie de acciones y tácticas para llevar a cabo la estartegia, pero la manera correcta de comenzar es mediante la comprensión de los clientes, descubriendo quiénes son, dónde están y cómo llegar a ellos. Una estrategia efectiva de marketing digital es sólo una de las partes importantes de un plan de marketing, por lo que es importante elaborar un plan de marketing para garantizar la eficacia de las estrategias.

2. Contratar expertos de marketing digital

Hay que tener en cuenta que: no se puede, no debe, y no va a hacer el marketing digital solo o con sólo su equipo de marketing interno, a menos que su equipo tenga todos los profesionales de una agencia de marketing digital. Es decir, se puede tratar, pero es probable que se sienten frustrados. Puede ser parte de las estrategias y acciones, pero usted no será capaz de absorber todo el trabajo.

Si su empresa no puede permitirse el lujo de contratar a un experto, no se desespere. Sobre todo si es un pequeño emprendimiento, puede buscar el conocimiento, desarrollar algunas habilidades y utilizarlas como un método de marketing primario. Sin problemas.

Pero si desea utilizar todos los métodos y canales que ofrece el marketing digital, contratan a una agencia digital confiable para ayudarle en este desafío cuando ya comiencen a verse los frutos del negocio. Inclusive, se puede empezar con profesionales jóvenes que están comenzando, podemos aprender juntos, darles una oportunidad de trabajo y crecer tanto ellos profesionalmente como la empresa.

3. Hacer que suceda

Es el momento de dejar los temores atrás y hacer lo que se necesita. Lo Digital no tiene espacio para empresas tímidas, todo lo que se hace en lo digital está inmediatamente disponible para cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Una vez liberado un anuncio, la página de destino de correos o cualquier otra acción en formato digital, se hace público para que cualquier persona pueda acceder a ello, y esto es muy bueno porque te obliga a una posición de confianza y mejora constante de sus acciones.

4 En digital, el análisis es obligatorio

¿Le gustaría tener una hoja de ruta para saber a dónde va, cómo y qué hacer para lograr sus objetivos?
Claro que existe este script. Se llama análisis. La gran ventaja del marketing digital es que todo lo que se puede hacer se puede medir. La información es la gran diferencia en comparación con el marketing tradicional, lo que permite medir el tráfico, la demografía, las tasas de rebote, las tasas de conversión, las ventas, el coste por clic y un millón de otras métricas que se pueden extraer de las acciones.

Pero usted sabe ¿cuál es el mayor desafío del análisis? La interpretación. Se necesita una persona o un software que le diga lo que las métricas digitales significan para su negocio. ¿Pero eso simplifica todo? Esperamos que sí, pero sin duda no es todo lo que necesita saber sobre el marketing digital.

Una vez entendidos estas cuatro fases, vamos al siguiente paso que es empezar a hacer, dar arranque, atreverse, porque la mejor forma de aprender marketing digital es poniendo en práctica.

Comience su viaje en el marketing digital con cualquier nivel de conocimiento que tenga, recuerda leer e investigar, dejarse guiar pero tampoco creer en todo lo que le digan, tenga siempre en cuenta que cada negocio es un mundo diferente y cada nicho de mercado también, así  que atrévete a emprender…

6

¿Sabías que podrías usar enlaces de afiliados en Pinterest? En el pasado, la popular red social prohibió el uso de tales enlaces en su plataforma. En 2016, con más fuertes sistemas de detección de spam en el lugar, Pinterest una vez más decidió permitir los enlaces de afiliados. 

Este cambio ha causado que los vendedores de afiliados tomen también esta red social para incluirla en sus estrategias con el fin de impulsar el tráfico a las promociones y ofertas y lograr llegar a más clientes potenciales.
Así que si eres un vendedor de afiliado y quieres descubrir las mejores maneras para usar esta red social para mejorar su posición en el mercado e incrementar las conversiones, entonces lee estos consejos que te traemos aquí.

Evite el spam a como de lugar:

Lo primero que no debes hacer es que cada pin esté hecho pensando en que sea un enlace de afiliado. Si es así, los usuarios se acostumbrarán a ello y rápidamente dejarán de seguirte o evitarán hacer clic en cualquiera de tus pines.

Lo recomendable es mezclar gran cantidad de contenido útil para los usuarios con sus promociones de afiliados. No tenga miedo de compartir información importante de forma gratuita para su nicho, también aprovecha de sugerir sus productos favoritos de otros afiliados.

El afiliado se trata de dar y recibir:

Al igual como todos los pines no deben ser enlaces de afiliado, tampoco es recomendable que todos sus pines sean de cosas propias. Busque contenido relacionado de otros bloggers para compartir. Los otros al ver que lo estás haciendo, tomarán nota y comenzarán a compartir también tus contenidos, ganando también nuevas visualizaciones.

Mejor aun es unirse por ejemplo a Tailwind y hacer uso de su característica de las tribus - esta es una manera segura de fuego para encontrar toneladas de contenido de calidad para compartir! Por regla general, asegúrese de que el 75% de sus pines cada día son su propio contenido, con el restante 25% son mensajes e infografías de otros.

Comparte tus publicaciones de blog de afiliados

Hacer publicaciones con listas o ítems está de moda en estos días, además, las listas son una gran manera de compartir varios productos de afiliados que usted está recomendando. Por ejemplo, "Top 30 Regalos para una fiesta de bienvenida" es un mensaje que podría reunir una tonelada de tráfico, y puede espolvorear sus enlaces en todo sin ser spammy.

Para estos puestos, crear un collage de varios de los productos que está recomendando. Esto atrae a ese usuario de Pinterest para hacer clic y ver lo que recomienda - y por qué.

Esta es sin duda una de las mejores maneras de promocionar tus productos, todos en un mismo lugar y conseguir seguramente muchas ventas.

Crear tableros específicos del producto

Ya sabemos que la idea de vender como afiliado es distribuir sus mensajes de afiliados entre el mayor número de usuarios interesados en los productos del nicho, pero también es buena idea crear tableros dedicados a productos específicos, por ejemplo, de productos favoritos para un tipo de mercado o tipo de producto. Por ejemplo, si usted trabaja con productos para el hogar y el espacio de jardinería, usted podría tener un tablero para "Almohadillas más hermosas" o "Mejores herramientas para jardineros principiantes".

Los tableros como estos están diseñados para que el usuario los vea y compre lo que él considera que es lo mejor según nuestra recomendación. Cuando se hace correctamente, estas tablas se consideran como un recurso valioso para aquellos que necesitan productos en categorías específicas, en lugar de un tablero spammy que sólo se crea para ganar dinero.

Nota final: SIEMPRE divulgar!

Cada vez que comparte un enlace de afiliado en su blog o medios sociales, debe revelar su relación. Esto también es cierto para su contenido de Pinterest! Usted puede tejer la divulgación en su descripción o colocar el hashtag #affiliate al final para denotar que se le pagará por cualquier venta realizada a través de su enlace.

Pinterest se ha convertido en una herramienta valiosa para los vendedores del afiliado. Crear un plan de marketing que esté equilibrado entre sus promociones e información útil es importante y debería ver algunas ventas de afiliados gracias a su cuenta de Pinterest.

7
Email Marketing / Errores en Email Marketing Que Debes Evitar
« : agosto 14, 2017, 04:38:29 am »

Desde hace mucho tiempo, El Email Marketing es la técnica más efectiva para comunicarte con los clientes en la comercialización digital, sin embargo, cometer errores en la creación de las campañas también es algo tan común, que lleva a muchos a pensar que este tipo de mercadeo ha llegado a su fin.

Difícilmente llegará a su fin este tipo de mercadeo, que se inició mucho antes de la existencia del marketing digital con el conocido mailing físico, luego paso al mailing digital al que se le ha dado el nombre de email marketing.

Son varios los elementos que se deben tener en cuenta al momento de hacer un email marketing exitoso: título, contenido, imágenes, estructura, links…

Descuidar alguna de estas cuestiones puede convertirse en un obstáculo para alcanzar tus objetivos. Trataremos en estas líneas de ayudar a detectar esos errores antes de cometerlos o una vez cometidos, poder corregirlos para así, optimizar las campañas de mail marketing.

#1 Mala planificación

Tener un objetivo claro es lo primero que necesitas en cualquier campaña de marketing, así y solo así, se podrán enfocar todos los esfuerzos hacia el mismo lugar. Asegúrate de planificar tus envíos utilizando un calendario que te ayude a organizar tus acciones de Email Marketing con tiempo. No dejes pasar la oportunidad, saluda a tus clientes enviándoles descuentos y promociones. Trata de que los mensajes no sean solo de promociones, también planifica enviar información que sea valiosa para ellos y no se trate de vender el producto.

#2 Plataforma no calificada

Otro error muy común es utilizar plataformas que no sean profesionales. Por más que a simple vista parezca que todas las herramientas para hacer Email Marketing son similares, esto no es así. Importante que elijas tu herramienta según las necesidades que tenga el negocio.

#3 Usar una base de Datos comprada o desactualizada

Esto nunca dará los mismos resultados que generar listas propias. Para ello, lo ideal es que aquellas personas a las que les envíes tus correos te hayan entregado sus emails voluntariamente y deseen recibir información sobre tu negocio.

Así que construye tus propias listas y verás reflejado los resultados en el ROI de cada correo.

#4 Infringir las normas anti spam

Existen determinadas reglas que se deben considerar en el email marketing para no caer en la bandeja de spam. Una de ellas es no utilizar ciertas palabras en el asunto ni en el texto del mensaje, como “gratis”, “dinero”, “sexo”, “descuento” y “oferta” entre otras.

#5 No segmentar al público

No tener en cuenta las características sociodemográficas, comportamientos e intereses es uno de los errores más graves en el email marketing. Mediante la segmentación puedes enviar mensajes a cierto sector de tu público dependiendo de sus características, necesidades y preferencias.
El Contenido de valor te ayudará a fidelizar a tus suscriptores

#6 No personalizar

Por más que las campañas sean masivas es conveniente que cada suscriptor que la reciba sienta que ese email fue escrito exclusivamente para él. Con campos personalizados que se completan de forma automática lograrás captar más la atención de tus clientes y acercarte de un modo mucho más humano a ellos. Ahora con las herramientas para esto, el proceso se hace muy fácil, imaginen los mailing físicos, hacer las cartas personalizadas seguramente era un trabajo arduo, así que no cuesta nada hacerlo ahora.

#7 Problemas de visualización

La mayoría de los usuarios reciben y abren sus correos mediante sus dispositivos móviles. Sin embargo, parece que hay personas que se siguen resistiendo a adaptar sus campañas a las nuevas tecnologías, esto, por supuesto, impacta en los resultados.

#8 Asunto y remitente

Este punto es decisivo, en gran medida la probabilidad de que tus suscriptores abran tus correos depende del interés que le genere el propio asunto. ¿Lo sabías?

El asunto es clave para determinar la apertura. Evalúa detenidamente en tu estrategia de email marketing cada una de las palabras que vas a incluir en él. Procura que no sea muy largo. Intenta que sea lo más claro posible de forma que se entienda de qué trata el email, no obstante, no debe dejar de ser atractivo. Es cuestión de buscar el equilibrio.

#9 Momentos de envíos

Otro error frecuente es el no saber la frecuencia con que tenemos que hacer los envíos, ni el momento correcto para efectuarlos. Saber cuál es el mejor momento para que tus suscriptores reciban tus campañas de email marketing es muy importante para evitar que tus contactos se olviden de ti o se harten.

Pero, ¿cómo saber cuándo hacer el envío? Pues, gracias a la función de autorespondedor podemos enviar campañas de manera automática en fechas específicas a contactos que cumplan con determinados criterios que hayas programado anticipadamente. Dependiendo de tus objetivos, puedes programar una secuencia semanal, mensual o anual.

#10 Descuidar las Redes Sociales

Muchas veces los usuarios conciben al Email Marketing y a las Redes Sociales como dos herramientas totalmente alejadas y desconocen el poder que tiene el poder combinar ambas.

Para posicionar tu marca en la mente de tus suscriptores y establecer una verdadera conexión con ellos invítalos a seguirte en las Redes Sociales.

Además, mediante las campañas sociales puedes invitarlos a compartir tus contenidos en sus perfiles. De esta forma, no serán los únicos en leer tus envíos, todos sus contactos y seguidores podrán verlos también.

#11 No testear ni medir resultados

Antes de comenzar a enviar las campañas siempre se debe hacer una prueba final para asegurarse de que todo funcione perfectamente en tu estrategia de marketing. Para ello sirven los Test A/B, permiten efectuar algunos envíos de prueba para detectar errores y observar la respuesta de tus suscriptores a los distintos diseños y asuntos.
Otro error que cometemos es que una vez la campaña ha sido enviada, no calcular los resultados obtenidos.

Conocer las métricas es importante en el email marketing porque luego es lo que te permite optimizar los envíos.

Muy importante, una vez hayas enviado tus correos siempre analiza las métricas para saber qué tipos de envíos, asuntos, contenido o diseños son los que mejor han funcionado.


8
Paypal / Disputas de PayPal: ¿Reembolsar o no reembolsar?
« : agosto 14, 2017, 04:29:08 am »

Si está vendiendo algo en línea, eventualmente tendrá que lidiar con la idea de reembolsos y disputas de PayPal. No es una parte gloriosa del negocio, pero es un mal necesario que viene con el territorio.

Son muchas las razones que pueden llevar a que nos soliciten un reembolso o incluso, que nos interpongan una disputa, desde un verdadero cliente insatisfecho por el producto comprado, hasta alguien que no entendió lo que se le estaba ofreciendo y, en el peor de los casos, un comprador estafador que quiere hacerse de sus productos gratis.

Siendo cualquiera de las opciones anteriores, hay algunas cosas que podemos cuidar para evitar las disputas de Paypal y así mitigar los daños en la reputación que puede traer este tipo de problemas.

Una de las opciones más importantes y que debemos tener como algo obligatorio es siempre divulgar la política de garantía y reembolso en la propia página web de ventas. El mejor lugar para tenerlo publicado es hacia la parte baja o muy cerca del botón comprar. Así, estas normas serán lo último que el vendedor verá antes de proceder a comprar, por lo que hay altas probabilidades de que las vea.

Por su parte, si se opta por tener la política de reembolsos o garantías en una página a parte de su sitio web principal, el enlace a ella debe verse claramente y tener un fuerte llamado a que sea leído antes de efectuar una compra. No se puede esperar que el cliente conozca la política de reembolsos y garantías si no se le indica donde encontrarla claramente.

Al escribir su garantía, sea minucioso y honesto. Anote la hora del período de reembolso, e incluso cómo pueden recibir un reembolso si es necesario. Asegúrese de que si tiene alguna limitación, se explique completamente y se entienda fácilmente. Puede dirigirlos a su centro de soporte o una dirección de correo electrónico dedicada para reembolsos, por lo que no los echará de menos si entran.

Gestione los reembolsos de manera oportuna. Si su cliente está dentro del período de reembolso, no hay necesidad de darle la vuelta para recuperar su dinero. Simplemente dé al cliente un reembolso dentro de 24 horas de la solicitud y sigue adelante. Prefiere perder el dinero, recuerda  que su reputación está en juego cuando usted no respeta sus garantías.

Sepa que la mayoría de plataformas de comercio electrónico y afiliado toman el fraude en serio. Por otro lado, si se le solicita un reembolso, no asuma inmediatamente lo peor. Podría ser alguien que no estaba feliz con su producto, no necesariamente alguien que está tratando de obtener todos sus productos de forma gratuita.

Con suerte, usted no tendrá la desgracia de tratar con muchos reembolsos en sus productos. Si lo hace, siempre sea cortés y darle rápidamente a su cliente su dinero de vuelta si su solicitud está dentro de las directrices de su política de garantía y reembolso.

En última instancia, la elección de cómo hacer frente a las solicitudes de reembolso, disputas de PayPal o cualquier otra plataforma de pago depende de usted. Pero, tenga en cuenta que el boca a boca es la forma más rápida de hacer o romper su negocio. Una solicitud de reembolso manejada bien podría terminar llevando a que tengamos un cliente de por vida, mientras que una manejada mal podría conducir a una pérdida asombrosa de clientes e ingresos.

9

Si has estado en línea por un minuto, probablemente has oído hablar de podcasting. Es algo que muchos vendedores están utilizando como una nueva vía para llegar a nuevos seguidores y clientes.

¿Qué es un podcast?

De acuerdo con John Lee Dumas, el fundador del podcast, empresario líder, EOFire, " un podcast es un archivo de audio" bajo demanda "que se puede transmitir o descargar desde Internet.

Similar a un video que puedes ver en YouTube, un podcast sólo incluye audio. Es una gran manera de aprender de los vendedores principales del Internet cuando usted no tiene tiempo para generar un texto para la lectura en una publicación del blog o un ebook.

Los podcasters más exitosos desarrollan episodios múltiples sobre una base regular. Los suscriptores son notificados cuando un nuevo episodio está en vivo para que no pierdan nada de la información útil que se comparta.
Puede suscribirse a podcasts con iTunes, Soundcloud y Google Play Música. Estos le permiten acceder a los podcasts en cualquier momento que desee desde su dispositivo móvil.

¿Podcasts son beneficiosos para los negocios en línea?

Los vendedores recomiendan hoy los podcasts como una manera viable de generar pistas y de tráfico en línea por una serie de razones.

Son de fácil acceso. Gracias a los teléfonos inteligentes, puede descargar rápida y fácilmente y disfrutar de un podcast de su vendedor favorito a cualquier hora, día o noche.

Excelente opción  para los seguidores ocupados. Los podcasts se pueden escuchar en el coche, en el metro, durante la práctica de fútbol, en la fila para recoger a los niños en la escuela línea, o incluso en el baño, mientras que su oyente se empapa en la bañera! Los podcasts ofrecen las ventajas de la multitarea que el contenido escrito o incluso el contenido de video no pueden proporcionar.

Otra corriente de tráfico. El inicio de un podcast para su empresa puede permitirle aprovechar el tráfico que de otro modo no podrá adquirir. Si sólo escribe mensajes de texto en el blog, no atraerá a la gente ocupada que sólo puede escuchar archivos de audio cuando van sobre sus días locos y agitados.

Desarrollar confianza y autoridad. Al compartir su experiencia en sus podcasts semanales, puede crear confianza con sus oyentes. Cuando usted recomienda productos y servicios durante sus programas, las personas tienen más probabilidades de comprar porque los ha configurado para saber, como, y confiar en usted y su opinión!

Mantiene su negocio fresco. Dado que sus oyentes se sintonizarán cada semana para un nuevo episodio de podcast, usted y sus productos siempre estarán frescos en sus mentes. Cuando deciden que necesitan aprender más sobre el lugar en el que se especializan, se dirigirán a usted para el entrenamiento en profundidad. También pueden comenzar a recomendar su podcast a sus colegas y amigos que buscan la misma información.

Cómo iniciar un podcast

Su tema
Antes de que realmente inicie un nuevo podcast, debe decidir de qué se tratará. Es importante que elija un tema que pueda cubrir en muchos episodios, ya que el podcasting es una estrategia de crecimiento a largo plazo para su negocio. ¡También, usted desea elegir algo en lo que usted es apasionado, así que usted no debe cansarse  de hablar de él sobre 6 a 12 meses!

Tu avatar

Determine el oyente ideal para su podcast. Esta será la persona con la que hablas directamente con cada episodio que crees. Base sus futuros episodios en los deseos y necesidades de este avatar, para asegurarse de que permanezca relevante y beneficioso para todos sus oyentes.

Su equipo

Para iniciar el podcasting, no necesita una tonelada de equipo. Usted querrá una computadora y un micrófono, sólo para desarrollar una calidad, podcast claro que sus oyentes pueden escuchar y disfrutar.

También necesitará software de edición y grabación como Audacity, que funciona tanto para PC como para Mac. Si utiliza una Mac, también puede utilizar la aplicación gratuita, GarageBand, que viene preinstalada en su dispositivo.
Con todo lo dicho, es hora de comenzar su podcast, ten en cuenta la idea de su campaña, trate de ser creativo, auténtico y original.

Grabe sus primeros episodios utilizando el micrófono y el software de grabación en su computadora. Edite sus archivos para asegurarse de que la calidad es buena.

Cargue cada episodio en un host como Podcast Websites .

Publica tu episodio y envía tu podcast a los directorios. Este último paso sólo tiene que hacerse una vez, ya que sus futuros episodios se enviarán automáticamente a los directorios una vez que los publique!

Bueno, dicho todo esto, no queda más que probar y atreverse a través de las diferentes herramientas que tengamos. Así que si eres un vendedor online, no lo dudes, atrévete y comienza a medir sus resultados.

10
Twitter / 5 Secretos Para Generar Clientes Potenciales En Twitter
« : agosto 12, 2017, 03:25:18 am »

Twitter puede ser un misterio para algunos vendedores o bloggers. Con sólo 140 caracteres, ¿cómo demonios se supone que se `puede incitar  a alguien a la idea de comprar su producto?

Se puede hacer, pero sólo si está utilizando los mejores métodos para la generación de leads en esa plataforma de medios sociales en particular. Trataremos de traerles algunos consejos a seguir para poder conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales con 140 caracteres.

Básicamente el twitter se puede usar para reforzar también las otras redes sociales y tiene la particularidad que pudiendo seguir personalidades influyentes en el nicho, es posible que nos ayuden a difundir información interesante que traigamos a esta red social. Pero veamos entonces 5 secretos para generar clientes potenciales en Twitter, la red social del pajarito…

1.   Hacer uso correcto de los hashtags.

Mientras los hashtags son grandes herramientas para las búsquedas en Twitter, cuando estás twitteando para generar clientes potenciales, pueden ser una distracción. En los tweets en los que espera obtener clics, se puede adherir a un hashtag pero  no lo coloque justo después del enlace.

Además, asegúrese de que el espacio no se salga de la cantidad de caracteres,  por lo que no todos se ejecutarín juntos cuando Twitter pone de relieve tanto el enlace y el hashtag en azul.

2.   Los tweets simples son los mejores para un CTA.

Cuando usted quiere que alguien haga clic a través de su página de destino o incluso página de ventas, simple va un largo camino. Usted no necesita emojis fantasía o múltiples enlaces en el tweet. Sólo un poco de texto persuasivo y el enlace - tal vez un hashtag - es todo lo que necesita para obtener más pistas de Twitter.

¡No seas un tweeter aburrido! Es importante tener en cuenta que simple no tiene que significar aburrido. Si sus tweets de generación de leads no están incitando a una emoción de los usuarios que lo leen, usted no va a obtener la tasas de clic que desee.

En los pocos caracteres que usas antes del enlace, debes crear interés a tus lectores con un hecho impactante, preguntas ardientes o un beneficio deseable de lo que estás ofreciendo en el enlace al que quieres que se haga clic.

3.   Haga revisiones constantes de sus estadísticas.

Twitter ofrece analíticas útiles que le permiten saber qué tan bien le va a cada tweet que publica. También puede ver cuando sus tweets obtienen el mayor compromiso. Utilice esta información para determinar cuándo publicará sus tweets y los tipos de tweets que debe seguir creando con el fin de generar más clientes potenciales para su empresa.

4.   Considere el uso de tweets de pago.

Twitter ofrece una opción de publicidad similar a Facebook y Pinterest. Con un tweet de pago, puede segmentar a sus seguidores y orientarse hacia los que tienen más probabilidades de beneficiarse de los tweets de generación de leads que está publicando.

5. Usa también Tweets gratuitos:

No abandones tweets gratis cuando empiezas a pagar por la publicidad. Una mezcla de tweets orgánicos y de pago es buena para tu cuenta y te facilita a llegar a más personas en general.

Usando estos secretos para la generación de leads en Twitter, deberías ser capaz de aumentar la cantidad de interés que obtienes con tus tweets. Por encima de todo, usted necesita estar a punto y tener la capacidad persuasiva al máximo. La práctica hace al maestro y así ocurrirá si le poner atención al detalle y así, aprender a usar la comercialización a través de esta red.

11
Las redes sociales son una de las mejores maneras de llegar a los clientes, de hacer clientes potenciales, de gestionar la reputación de marca, de mantener a los clientes satisfechos, en fin de aumentar también la exposición de la marca en el mercado. Sin embargo, si no se tiene cuidado, también pueden llegar a manchar su reputación y a crear una mala imagen de la marca.

Para asegurarse de que esto no ocurra, vamos a presentar seis cosas de las que se debe abstener a realizar para evitar que su reputación sea arruinada a través de las redes sociales y así, mantener una buena imagen ante los ojos del público.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 1: Solo compartir tu propio contenido

El social media marketing se trata de dar y recibir. Por ello, usted no querrá promover solamente sus propias publicaciones  o productos del blog. Lo ideal es compartir también contenido relacionado a su nicho de otros bloggers y vendedores. Es positivo ofrecer la mejor información disponible para los clientes, ya sea nuestra o no, pero esto le ayuda a elevar su imagen de experto.

Además de traer buena información a sus clientes, con publicar o compartir el contenido de los demás, lo más probable es conseguir reciprocidad de parte de ellos, consiguiendo también que compartan nuestros contenidos, haciendo que cubramos más posibles clientes.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 2: Ser grosero o poco profesional

Nunca es una buena idea ser grosero con su red de medios sociales. Incluso si usted publicó o respondió algo negativo y luego más tarde decide eliminarlo, las capturas de pantalla permitirá a esa publicación vivir para siempre.

Siempre es importante ser cortés y respetuoso cuando se trata de seguidores descontentos. Evite golpear cualquier producto o compañero de marketing en sus canales de medios sociales. Para responder a comentarios negativos del blog, es preferible responder amablemente, muy corto y agradecerles por su opinión, pero no se comprometan con ellos más y no caigan en enfrentamientos.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 3: No participar con comentarios o preguntas

Si nunca se toma el tiempo para responder a las preguntas, comentarios o preocupaciones de sus seguidores, puede que no parezca ser genuino. El compromiso es un paso importante en ser real y agradable en línea. Asegúrese de responder a sus seguidores de manera oportuna. Si ejecuta varias páginas y lucha para responder a todos en 24 horas, puede ser hora de contratar a un asistente virtual para hacerlo por usted!

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 4: No ser coherente con las actualizaciones

Es esencial mantener actualizadas sus cuentas de redes sociales de manera regular. Esto se puede hacer manualmente, aunque se recomienda que utilice una herramienta de programación para enviar estados, actualizaciones y claves regulares a sus cuentas. Estas actualizaciones se pueden programar con herramientas como Buffer, Hootsuite y Tailwind.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 5: Publicar siempre mensajes  aburridos

Los mensajes aburridos no arruinan exactamente su reputación, pero hará difícil animar el compromiso a seguir visitando las redes sociales. Las actualizaciones que realmente no muestran su personalidad no son útiles para su negocio - y de hecho, usted está perdiendo su tiempo al compartirlos. Sea real en sus actualizaciones, manteniendo un nivel de profesionalismo y trayendo información relevante, entretenida. Por ejemplo, no es recomendable llenar la fan page de información corporativa de la empresa como su historia, misión, visión y ese tipo de cosas. La historia puede ser interesante, pero solo pocas veces, es preferible hablar del producto, sus usos, como usarlo o sacarle provecho, también temas relacionados al nicho pero que no vendan el producto directamente.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 6: Contar en exceso  sobre su vida

Mientras que es una buena idea ser una persona real en el Internet, usted debe saber dónde drenar en línea o compartir su vida personal. Sus seguidores no necesitan saber que están resacados hoy de una gran fiesta de toda la noche anterior. Evita compartir demasiados detalles sobre lo que haces en tu mundo sin conexión y no vayas a publicar selfies tampoco!

Como puede ver hay algunos errores que se pueden evitar para mantener su reputación en línea. Cometer estas acciones puede tener consecuencias graves para su presencia en la World Wide Web si no tiene cuidado - y es mucho más fácil mantener su imagen positiva que intentar arreglarla después de haber sido empañada.

12
¿Cómo ganar más clientes fieles a la marca o Cómo Gestionar El CRM Para Un Máximo Provecho?, Son dos preguntas que significan prácticamente lo mismo, veamos algunas respuestas que nos ayudarán para tener un negocio de éxito...

 Cuando iniciamos un negocio, sea pequeño o grande, indudablemente tenemos que familiarizarnos con términos y palabras, también con técnicas que debemos seguir para ayudar que el negocio llegue a tener un verdadero éxito. Puede que el señor de la tiendita de la esquina no maneje términos y tenga toda su vida viviendo de su pequeño negocio, pero, ¿Ha crecido?, No, solo si aprende, se prepara y se atreve a más crecerá y podrá convertir su tienda en un gran automercado o en una cadena de pequeñas tiendas en las zonas populares de una ciudad o varias ciudades inclusive.

Así ocurre con todo negocio, si queremos crecer, es necesario manejar técnicas de mercadeo que iremos aprendiendo a medida que vamos entrando en ese mundo. Veremos que la gran mayoría, aunque son cosas de sentido común, debemos hacerlas de forma sistemática.

En esta oportunidad vamos a hablar del CRM lo cual por sus siglas en inglés significa Costumer Relationship Management, o lo que es en español, la Gestión de Las Relaciones Con Los Clientes, algunos lo confunden con la parte del mercadeo que correspondía a relaciones públicas, sin embargo, esto puede ser una parte de ellas, ya que trata de relacionarse correctamente con los clientes ya logrados.

Aunque es un término muy genérico, en resumen hace alusión a una estrategia de negocios centrada en el cliente, donde el cliente está en el centro de las ventas y no el producto o la campaña.

En general, el término se trata de ayudar a organizar y fomentar los vínculos entre la marca o el negocio y los clientes, como una estrategia de negocios enfocada en entender las necesidades de los clientes actuales y potenciales, satisfacerlas y mantenerlos satisfechos con la marca, no solo con el producto que se le vende, sino con otros aspectos de valor agregado, servicio postventa, garantías, entre otros.

A través de esta técnica, el valor de la relación entre ambas partes crecerá, formando un vínculo entre la marca y el cliente que de mantenerse, significará más ventas en el futuro y que el cliente tenga a la empresa, como su primera opción para la satisfacción de las necesidades que correspondan al nicho en el que se desenvuelva la empresa.
Existen errores en la implementación de esta técnica, sobretodo de quienes creen que con hacer uso de un software o una herramienta pueden solventar estas necesidades, pero las relaciones con los clientes deben ser humanas, por lo que la mano del hombre debe estar allí para gestionar y darle el valor necesario.

El CRM es entonces una serie de estrategias de marketing relacional en las que una empresa o un negocio, entiende que su bien más preciado son sus clientes y hace todo lo posible para ponerlos en el lugar que deben estar.

“Las empresas o negocios solo tienen una fuente de ingresos: los clientes” Por eso,solo cuando una empresa entienda el valor de los clientes se podrá cambiar su realidad y podrá empezar a crecer. Por algo se dice que la mejor publicidad de cualquier negocio son los clientes satisfechos.

CRM es, en definitiva, una manera de desarrollar el negocio a partir del conocimiento de los clientes, permitiendo diferenciarlos y segmentarlos de acuerdo a sus prioridades.

Estas siglas, entendidas en profundidad, son sinónimo de fidelización de clientes, comprensión de nichos de mercado y desarrollo de negocio.

Cómo conseguir un CRM eficaz
Si estás convencido que esto es necesario para tu negocio, veremos ahora como aplicar esta técnica eficazmente, incluso, con un uso mínimo de recursos. Veamos algunos tips:

1.-Define tu Visión, debemos saber el valor que tienen nuestros clientes para nosotros y que queremos que ellos piensen de la empresa o marca, como queremos que ellos la sientan y como creen ellos que son sentidos por la empresa.

2.-Establece una estrategia, si quieres ser líder en ventas en el mercado, debes fijar si lo harás mediante una guerrilla de precios o haciendo hincapié en tu incomparable servicio de post-venta. ¡Tú decides! La post-venta es lo más importante en el CRM. Recordemos que una primera venta exitosa, con un buen servicio postventa y una inmejorable atención, significa más ventas en el futuro y recomendaciones que traerán nuevos clientes.

3.-Fija tus objetivos de negocio, estos objetivos son, ni más ni menos, aquellos en los que la Visión y la Estrategia se traducen en el trabajo de todos los días.

4.-Identifica las métricas, no se puede gestionar lo que no se puede medir. Las métricas deben ser visibles y entendibles.

5.-Dale prioridad a tus iniciativas, no te desesperes por lograr todo a la vez. Decide qué es lo más importante y establece una lista de prioridades para que tu sistema te permita avanzar con coherencia y solidez.

6.-Escribe tu propia Hoja de Ruta, una puesta en funcionamiento exitosa es vital, pero ser capaz de adaptar sus funciones a tus necesidades es aún más importante.

Fideliza a tus clientes
Quizá tu propio emprendimiento se ha ido propagando al punto de que las conexiones se volvían cada vez más sofisticadas, complicando la interacción con las personas que necesitaban tus productos o servicios.

Si el verdadero negocio consiste en hacer clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, podrás alcanzarlo al invertir esfuerzos y recursos  en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el cliente.

Conocer a fondo a tus clientes conlleva tener información minuciosa sobre ellos y luego, serás capaz de actuar a su favor y abarcar sus  necesidades, a la vez que obtienes mayores ingresos por fidelizarlos.

Sin duda, se obtendrán más ventas si nos ocupamos de nuestros clientes y ellos así lo sienten.

13

Si usted tiene cierta cantidad de años haciendo uso de Internet, tiene experiencia en trabajar y negociar en línea, se habrá dado cuenta que cada día, son más importantes los videos para hacer crecer los negocios digitales. Razón por la que cada vez más vendedores digitales y vendedores tradicionales recurren a diferentes técnicas para aprovechar el video llegándole al cliente de una forma directa y con información completa y fácil de digerir.

La razón de esto es que muchos usuarios o no disponen del tiempo para leer un blog de 500 palabras o simplemente no está entre sus aficiones la lectura, por lo cual, prefieren observar un video de tres minutos sobre el mismo tema y logran entender mejor la información, al estar apoyada con imágenes, incluso, mostrando como funciona un producto.

Debido a estas razones, no es descabellado pensar que es necesario comenzar a considerar muy seriamente el uso de videos para cualquier estrategia de negocios digital, aprovechar la red social Youtube, las trasmisiones en vivo a través de las diferentes redes como Facebook, Twitter, Instagram, también la publicación de videos en estas redes, en fin, hay un universo por delante para ser usado aun.

Hasta hace pocos años, pensar en la producción de un video era un verdadero dolor de cabeza, debido a que si queríamos algo con acabados profesionales o incluso, semi profesionales, requeríamos de equipos costosos y difíciles de operar para quienes no estaban familiarizados con el medio. Pero esto ha cambiado con las últimas tecnologías.

Cada vez más aparecen pequeñas cámaras, con soportes de grabación convencionales y que se pueden compartir con otros equipos, económicas, muy fáciles de operar, con las que podemos producir videos de gran calidad, solo falta la creatividad y atreverse a hacerlo.

Ahora bien, a pesar de tantas facilidades técnicas, hay algo que la tecnología no puede controlar. Estamos hablando del miedo a las cámaras que tienen algunos vendedores y aquí te traemos algunos consejos acerca de cómo superarlo y no solo eliminar el temor, sino aprender a disfrutar la creación de videos para los seguidores o clientes.

4 consejos para superar el miedo a la cámara!

Práctica diaria

 “La práctica hace al maestro”. En cuanto al video marketing, sin duda, si eres un vendedor que le tiene terror a salir en cámara, el practicar cada día le ayudará a aliviar el miedo de estar frente a la cámara. Cada día puedes tomar tu teléfono inteligente, encender la cámara web y hablar. Anota los puntos a conversar primero y trata de grabar un video más largo cada vez.

 En su primer día, un pequeño clip de unos 90 segundos es más que suficiente. Agregue cada día un poco más de conversación y tiempo a cada video. Después de una semana completa de hacer videos, seguramente se sentirá más cómodo creando un video de 3 o 4 minutos para sus seguidores o clientes.

Manténgalo en los Puntos Principales

No escribas un guion completo de todos tus videos, si se pierde o se le olvida una línea o la cambia de lugar, puede llegar a ponerse nervioso y dañar todo el proceso de grabación.

Es recomendable crear un esquema simple de cada video que desee grabar. Resalte los puntos principales para que pueda hablar libremente mientras cubre todo lo que creas necesario en el video. Tener el esquema permitirá también mantener las ideas de forma coherente y evitará divagar o desviarse del tema principal.

Trasmite confianza, comodidad y una imagen profesional:

 Con el fin de hacer un video para su negocio en línea, es importante que aparezca con una calidad profesional, no solo en la parte técnica, sino también en el contenido que se va a trasmitir.

Los ensayos los puedes hacer en cualquier momento, pero si ya es un video que llegará hasta sus clientes, evita hacerlo en cualquier momento, es preferible tomarse su tiempo para ducharse y arreglarse el cabello. También vestirse adecuadamente, no necesariamente debe vestirse con un traje súper formal, con una buena ropa, que esté de acuerdo a lo que estés ofreciendo y al público a quien se lo va a ofrecer, es suficiente.

Con eso dicho, usted no quiere aparecer demasiado aburrido o incómodo en sus videos. Elija una ubicación de filmación que le permita estar más cómodo. Tal vez su silla de brazo favorito o en su terraza o patio. Algo familiar que le ayudará a relajarse y aprender a disfrutar hablando con la cámara.

Aprenda que lo perfecto no es importante

Por encima de todo, no deje que la necesidad de la perfección arruine sus posibilidades de crear videos aceptables para su negocio. Usted no tiene que salir y comprar el set de iluminación más caro o una cámara de gama alta para sus videos.

Concéntrese mejor en estar cómodo frente a la cámara y producir videos de forma regular. Tener su cara a la vista de todos en el Internet le hará parecer personal, y un tartamudeo menor o "umm" no arruinará su reputación.

El video es el camino del futuro en el marketing online. ¡Es hora de que te familiarices con la cámara y empieces a sacar tus propios videos para que la gente te conozca!

14
Usar una estrategia de anuncio único puede ser una manera muy eficaz de hacer crecer su negocio en línea si se hace correctamente. El primer paso es encontrar un proveedor de anuncios único que aumente sus listas, base de clientes y reputación, en lugar de dificultar cualquiera de estos tres aspectos.

Tenemos que tener en cuenta que cuando de anuncios se trata, podemos tener dos tipos de campaña en general, una de anuncios únicos o solitarios y las tradicionales campañas de múltiples anuncios y múltiples medios que tienen infinidad de tipos y características. En esta oportunidad hablaremos de anuncios únicos, aunque las recomendaciones pueden aplicarse de forma general para cualquier campaña.

Para poder seleccionar a un buen proveedor, echemos un vistazo a seis puntos claves a considerar cuando se busca un proveedor de anuncios para hacer negocios en línea.

1.   Un constructor de listas éticas

Muchos vendedores o prestadores de este tipo de servicios que ejecutan anuncios únicos lo están haciendo con una lista que se ha construido por la única razón de cobrar a otros por los anuncios. ¡Estos no son los proveedores con los que se deben trabajar! Lo ideal es publicar un anuncio utilizando una lista relacionada con nichos específicos a los que se quiera llegar y que se sepa, los miembros de la lista estén algo comprometidos. Las tasas de apertura y de clics deben ser razonablemente altas para que usted pueda gastar su dinero.

Es recomendable preguntar sobre las tácticas utilizadas para construir la lista, y las estadísticas sobre el compromiso de sus miembros antes de comprar el anuncio para una lista en específico.

2.   Buenos testimonios y comentarios

Observar que otros clientes están satisfechos con el proveedor de anuncios puede ser un buen indicador de que estamos haciendo una buena elección. Los vendedores en su mayoría, recurren al uso de testimoniales en sus páginas de ventas, así también, los proveedores de anuncios únicos deben tener una manera de mostrar lo que los clientes anteriores piensan de sus servicios.

Adicionalmente, es conocido que las apreciaciones u opiniones negativas  tienden a ser más perennes. Por lo tanto, es obligatorio leer y buscar en las opiniones más antiguas para ver qué aspectos negativos podemos conseguir sobre el proveedor

3.   Recomendaciones boca a boca

Si no puede encontrar por su cuenta a un proveedor de anuncios con el que se sienta cómodo trabajando, busque el consejo de amigos y colegas. Pregunte en su círculo cercano, ya que allí podrá conseguir a alguien que haya utilizado un proveedor de anuncios para su propio negocio.

4.   Orientación de la Audiencia Apropiada

Nunca se debe publicar un anuncio en una lista genérica. De ser así, simplemente no vale la pena hacer la inversión de dinero. Asegúrese de que la lista de suscriptores que van a estar expuestos al anuncio publicado esté interesada en el nicho o la oferta que se está haciendo. Es importante que no se tenga miedo de preguntar al proveedor todo lo que queramos saber sobre la lista que nos está ofreciendo, ya que la idea es lograr orientar los anuncios directamente a las personas que queremos que los reciban.

5.   Centrarse en las listas de compradores

Incluso si usted como vendedor está buscando una lista para hacerle llegar una oferta gratuita a través de un anuncio, lo mejor es solo centrarse en compradores comprobados. Con esto, usted se asegura que para compras posteriores, ellos ya tienen un método de pago en las manos y tienen el interés real de hacer compras digitales.
Con este tipo de clientes, es más fácil para hacerlos clientes propios de su negocio específicamente, más aun si se agrega una oferta de tiempo que sea atractiva y que le permita hacer una venta y así, irse dando a conocer con los nuevos clientes pertenecientes a la lista.

6.   Buscar en un principio un plan de tarifa plana

Ejecutar un plan de anuncios, más que todo en solitario, haciéndolo en pago por clic, no es una buena idea ni mucho menos una buena inversión empresarial. Lo mejor es buscar un proveedor que permita contratar una tarifa plana para un anuncio, más si es un anuncio en solitario o campaña de anuncio único.

De esta manera nos aseguramos de que el proveedor no manipule los clics con el fin de cobrarnos más dinero, razón por la cual, será más efectivo pagar una cuota y evaluar así, el compromiso que se recibe por parte del proveedor de anuncios con nosotros.

Para finalizar, como puede observarse, la decisión de empezar una campaña de anuncio único es siempre una apuesta, pero es una buena manera de conocer un buen proveedor para futuras campañas más complejas basadas en anuncios. Considerando estos seis factores, seguramente los resultados de la campaña harán que la inversión valga la pena. Usa tu intuición y tu experiencia, escucha comentarios, investiga y no seas muy confiado.

15
El marketing digital no es tan difícil como parece, ya que la impresión de dificultad solo es causada por el gran volumen de información, lo que hace que parezca complejo. Además, al ser muy dinámico, parece que todo lo que cree que sabe, tiende a cambiar rápidamente, dando la sensación de inseguridad a las personas.

Otro aspecto importante del marketing digital es que prácticamente la barrera o la diferencia entre marketing convencional y digital se ha borrado, ya que toda estrategia de marketing lleva de la mano lo digital, de lo contrario, estará condenada al fracaso.

Si piensas que esto es un tema difícil, que no es para ti, o si te da miedo emprender este camino, te decimos que si quieres vender, si quieres emprender, obligatoriamente tendrás que hacer uso del Marketing Digital, pero veremos con los consejos que siguen a continuación, que no es tan difícil tener éxito en la comercialización digital de su negocio, sin importar, que tipo de negocio sea.

En primer lugar, hay que entender el contexto en el que se inserta el marketing digital.

Las tecnologías han cambiado, y el marketing no se ha quedado atrás. Para hacer negocios de la manera correcta, los vendedores tienen que entender estos cambios y adaptarse a ellos. Se puede decir con certeza, que el comportamiento del consumidor ha cambiado mucho, sobretodo, en las últimas dos décadas.

Algunos de esos cambios han llevado a que el marketing masivo pierda eficacia en la búsqueda de nuevos clientes y en la fidelización de clientes existentes.

A su vez, los clientes demandan más información para poder tomar su decisión de compra, lo que hace que la empresa que más información útil le lleve a sus clientes, tenga más capacidad de persuasión y mayor éxito en el mercado.

Ahora se preguntarán ¿cuál es la importancia del marketing digital  para mi negocio?

Para empezar a hablar de la importancia del marketing digital, responde a la pregunta: Antes de comprar algo, ya sea un producto o servicio, o incluso aprender más acerca de los negocios, ¿busca en  el Internet?

Lo más probable es que su respuesta es "sí". Esto se debe a que, según Ibope Media, el 92% de los internautas utilizan la red para la investigación sobre empresas, productos y servicios antes de efectuar una compra.

El Internet se ha convertido en el medio de comunicación de referencia en el mundo. Los consumidores están monitoreando constantemente las marcas en Internet. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 92% de los usuarios de Internet hacen la  búsqueda de productos o servicios en sitios de comercio electrónico y compara los precios en los sitios web, y el 76% busca esta información en foros o blogs.

Básicamente, en la actualidad, lo que tiene que hacer es marketing digital para llegar a su público.

Así que... ¿qué es el marketing digital?

"El marketing digital es cualquier forma de productos o servicios que impliquen dispositivos electrónicos de marketing."

Los instrumentos, métodos, estrategias y canales de marketing digital son ilimitados, pero en la actualidad existen básicamente 5 zonas con mayor énfasis.

Cinco  áreas clave de marketing digital:

1. Inbound Marketing

Usando una traducción libre, podemos definir como Inbound Marketing a la  comercialización por atracción. La idea detrás de esta técnica es que en lugar de que la empresa vaya en busca del cliente utilizando técnicas poco ortodoxas Marketing, se logre que el cliente voluntariamente encuentre a la empresa a través de motores de búsqueda, sitios de referencia, redes sociales, etc.

En el Inbound Marketing es el cliente que viene a la página web de la compañía, pero no inmediatamente a comprar, sino para buscar las primeras respuestas que necesita. O, posiblemente, para matar una curiosidad y sin querer encontrar que necesita una solución. Es una técnica que se adapta perfectamente a los tiempos modernos, ya que es cada vez más común que las personas utilicen los buscadores para encontrar respuestas a sus preguntas.

2. Las redes sociales:

Son acciones relacionadas con las redes sociales con el fin de crear una imagen de la empresa a través de Internet, ya sea para campañas publicitarias, acciones de ajuste de marca o relaciones con los clientes. La popularización de Internet y el crecimiento de las redes sociales han impulsado cada vez más este tipo de comercialización.

3. Search Marketing

Es el segmento de marketing digital que se centra en las estrategias e instrumentos de difusión en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.  Estaríamos hablando de técnicas SEO y SEM. En el caso del comercio electrónico, también podemos incluir en esta categoría los buscadores y comparadores de precios también, como Google Shopping y Buscapé Compras UOL.

4. Los medios de visualización

El formato de visualización de los medios de comunicación atrae la atención de los usuarios con las banderas (algunos con animación, audio y video). Uno de los puntos fuertes de este formato es el gran número de sitios que forman parte de la red, logrando así una amplia cobertura y la interacción con la marca, producto o servicio anunciado.

5. E-mail Marketing

E-mail marketing es un valioso canal para mantener una comunicación personalizada con los clientes potenciales en diferentes etapas del proceso de compra. Esto se hace como una estrategia de relación, paso esencial para unos resultados de marketing digital.

Otra área muy importante es la analítica web, que a su vez no es un método de marketing digital o canal, pero un área que tiene la función de hacer sentido de las acciones en los canales que implican una estrategia digital.

Páginas: [1] 2 3 ... 18