Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Frank Rey

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
Continuamos ya con esta última parte, los dos aspectos que faltan y que son prácticamente los más determinantes por ser los que más tenemos que tener en cuenta, veamos:

9. Economía

¿Cuáles son las ideas que presenta el plan Renegado millonario sobre la economía de marketing?

Los competidores se preguntan: "¿Cómo podemos gastar menos y hacer más? ' Pero uno de los clientes de Dan Steven Snyder ha caído recientemente en quiebra, pero mientras que la competencia envía sus mensajes de marketing a través de FEDERAL EXPRESS o cualquier otra empresa de envíos paga, ese cliente lo hacía a través del correo regular.

Ya sabes: la última ventaja competitiva es ser capaz y estar dispuesto a gastar más que cualquier otra persona que esté comunicándose con ellos para adquirir un cliente potencial. No importa cuanto sea, lo importante es hacer ese cliente nuestro.

Ahora bien, no solo es cuestión de gastar más para obtener un cliente, también es saberlo hacer y saber conseguir que ese cliente nos elija como su proveedor o vendedor de lo que sea.

Para esto, más que gastar más, también es útil empezar a conseguir y realizar cosas que los demás no estén haciendo para atraer a esos clientes potenciales. A medida que vamos desarrollando capacidades y técnicas para atraer clientes y mantener los existentes, podemos ir, ahí sí, reduciendo gastos, eso sí gastos que no afecten en el fondo nuestra estrategia y que no desmejoren la calidad de comunicación entre el cliente y nosotros.

No podemos bajo ningún concepto, desmejorar la calidad de atención al cliente, ni como trabajamos la retroalimentación con ellos, recordemos que la mayoría de clientes se pierden es por el trato que se les da y no por precios o mala calidad de lo que se vende.

En vez de ahorrar dinero en la forma como conseguimos clientes o la forma como mantenemos los ya existentes, pueden haber miles de formas para hacerlo, ya que aquí lo que importa es mejorar las ganancias sin que el cliente se vea afectado.

Podemos buscar la forma de mejorar los presupuestos de nuestros proveedores, sin sacrificar calidad de lo que vendemos, implementar sistemas o equipos que nos lleven a ahorrar consumo de energía, de fletes, combustibles o personal dependiendo del tipo y tamaño del negocio, en fin, una vez establecidos, es que podemos comenzar a buscar la economía.

Tener claro también que si estamos teniendo mucho éxito, no es necesario por un lado bajar los gastos para ahorrar, pero tampoco podemos caer en la locura de subir los precios desmesuradamente al observar que tenemos muchos clientes atrás de nosotros, porque llegará el día que un competidor descubra ese punto y os haga un gran daño, ofreciendo lo mismo que nosotros, a un precio más bajo.

Finalmente recordamos un punto del que se habló en los primeros temas, es que muchas veces podemos ganar muy poco o no ganar nada con las ventas de algo que estemos ofreciendo, pero esto con el tiempo, es una inversión a largo plazo para retener y captar buenos clientes.

10. Comportamiento personal

Cuando un negocio es impulsado por usted mismo, no se trata tanto del pensamiento positivo y la actitud de triunfar, va mucho más allá de eso, llega hasta hacer todo agradable para todos. No se gana nada con ser extremadamente positivo y optimista pero tratas mal a un cliente, a un empleado, a un colaborador o proveedor.

Lo importante acá es el comportamiento que tengamos, la congruencia entre ese comportamiento y nuestros planes y metas, es dar lo que esperamos recibir, incluso con la competencia, a quienes en algún momento tendremos que enseñarle los dientes, pero hacerlo con buen comportamiento y con respeto, así llegaremos muy pero muy lejos.

Por esta razón, si vamos a comparar las diferentes formas de pensar entre líderes, entre pensadores, coach, consultores, vemos que son diferentes, que las estrategias a seguir pueden ser diferentes y hasta antagónicas por grandes diferencias en el pensamiento y en la forma de ver el mundo y los negocios. Sin embargo, hay cosas que son comunes para todos y una de ellas es el comportamiento.

Por ello no es tan importante lo que se piensa sobre algo, lo importante es lo que se hace y cómo se hace, como se trata a las personas, como nos tratamos nosotros mismos, como actuamos frente a otros y frente a nosotros mismos.

Un ejemplo a no seguir es del empresario exitoso y de gran trato con sus clientes y colaboradores pero los fines de semana derrocha su dinero, se embriaga, trasnocha y atenta contra su bienestar físico y mental, creyendo que se está divirtiendo.

En este punto es recomendable echar un vistazo a las personas que han conseguido el éxito, a esos líderes a seguir para tratar de hacer lo mismo e incluso mejorar el comportamiento. Hay que identificar los comportamientos de las personas que obtienen los resultados que nosotros queremos y detectar esos aspectos comunes del comportamiento, ellos pueden ser unos buenos principios o estrategias que desarrollar y hasta un libro podemos hacer de ello.

Tenemos que hacer entonces un modelado de nuestro comportamiento y tomar lo bueno y lo útil para poder conseguir los resultados que queremos. Buenos ejemplos a seguir es cómo se manejan las oportunidades, problemas y crisis, ¿cómo es que hacen publicidad y el marketing?, ¿cómo se acercan a su negocio de manera diferente? En fin, son muchas cosas que debemos seguir para construir un modelo que determine la llegada del éxito a nuestras manos.

Cerramos recordando que el esfuerzo y la constancia son las claves de todo, las ganas de hacer bien las cosas y levantarnos la misma cantidad de veces que caigamos, solo así, podemos obtener el éxito tan buscado y que ese éxito sea permanente y no esporádico. Ánimo…

2
En esta oportunidad vamos a darle continuidad a estas estrategias y recomendaciones para hacer de cualquier negocio mucho más productivo, son secretos que ayudan a llevar una comercialización más efectiva y que se han obtenido de un resumen  del programa “Renegade Millonario” de Dan Kennedy, los cuales destapan muchos de los secretos que han hecho grandes a empresas exitosas hoy en día

5. Precio

Llegamos a un tema un tanto delicado a veces, pero que en un alto porcentaje es responsable de disparar las compras o el rechazo a llevarlas a cabo. Es muy importante tener una gran elasticidad en los precios y variedad en los mismos, solo teniendo un abanico de precios enorme, podemos llegar a conseguir cobrar un buen precio por algo de lo que ofrecemos.

El arte de fijar los precios no es solo sacar las cuentas de qué porcentaje queremos ganar sobre la inversión realizada. Consiste en saber en dónde ganar muy poco y donde poder ganar un porcentaje muy alto y saber que no siempre se gana un buen porcentaje y que a veces, perder significar ganar en un mediano o largo plazo.

6. La inmunidad a la crítica

Hay personas que critican cualquier decisión que tomes y también quien intervenir y tomar decisiones por ti cuando de negocios se trata, incluso a nivel personal.

El antídoto a esto que nos propone el programa “Renegade Millonario” es que no nos debe importar lo que piensen los demás, excepto los que nos dan dinero, quienes nos pagan. Ese es el único voto que se toma en cuenta. No su suegra, hermanos, hermanas, ni siquiera tu opinión cuenta... la única cosa que puede contar, son los resultados.

No les debe importar lo que piensen sobre lo que hacen, excepto la opinión de las personas que responden a lo que estamos haciendo. Hay que tener una inmunidad completa a la crítica, recuerda que a muchos no les gusta ver sonrisas en caras ajenas y que a nuestros amigos les gusta que nos vaya bien, pero casi nunca mejor que a ellos.

7. Sistemas

Se pueden crear muchas ideas, se puede tener el mejor producto y lograr un tremendo posicionamiento, incluso, podemos lograr tener tremendo nicho de mercado para nosotros solos y poder trabajar hasta con precios elevados y con todo ello, puede que no lleguemos a tener el éxito esperado sino logramos manejar el funcionamiento del negocio de forma sistemática.

Así que es necesario crear los sistemas para manejar de forma óptima cada aspecto del negocio que se tenga, independientemente del tamaño del negocio y del tipo de empresa que sea, ya sea digital, tradicional, grande o pequeña, porque hasta en ua pequeña tienda en el barrio necesita su sistema contable, sea escrito en una libreta o donde sea.

Veamos el ejemplo que nos trae Dan y es nada más y nada menos que McDonalds, quienes sin con una comida que no es de las mejores, se han hecho tan famosos y exitosos en el mudo que son la franquicia que siempre surge como ejemplo de triunfo empresarial. Pero el secreto de su éxito no está ni en su precio ni en la calidad de su comida, está en sus sistemas súper efectivos para resolver cualquier situación que tengan.

Los sistemas operativos son fáciles de crear y de pensar, podemos pedirle a un programador que nos haga un sistema para que funcione como pasarela de pago o un sistema para gestionar los pedidos todo en uno, pero conseguir que todo funcione a la perfección y que podamos gestionar las particularidades de cada cliente si es un reto, que debemos asumir y conseguir controlarlo.

8. Macro / Micro

Micro: Estar atento a esos pequeños ajustes que puedan ser necesarios de hacer en el momento y mantenerlos para lograr grandes cambios, pueden surgir de una pregunta o una duda de un cliente, de un empleado o hasta de nosotros mismos que nos percatamos de un hilo suelto.

Macro – Representa lo que es la gran visión del negocio ¿Cuál es la gran idea? ¿Cómo tomamos el negocio central y envolvemos 5 ideas alrededor de él? Es necesario tanto prestar atención a las grandes ideas como a los detalles pequeños para poder tener un éxito total.

Así llegamos al final de la segunda parte, invitándoles a que ingresen a la tercera y culminen con esta importante lectura, pueden tomar nota, hacer apuntes y revisar que están haciendo mal y qué están haciendo bien. Recuerden, no importa si tu empresa es un gran corporativo o eres un emprendedor solitario detrás de un teclado o un smatphone, las técnicas aplican para todos los niveles.

3
A continuación vamos a presentar 10 pequeñas estrategias y secretos de marketing de negocios  obtenidas del programa “Renegade Millonario” de Dan Kennedy que explican cuáles son los aspectos del marketing a desarrollar cuando se trata de la obtención de resultados en ventas.

Lo haremos en tres partes por lo largo del material, esperemos les guste y lo puedan leer en conjunto para que vayan aplicando las técnicas y comenten que les ha parecido y qué otra cosa podemos hacer para hacer que el éxito nos llegue más rápido y se quede con nosotros.

1. Convertir empresas ordinarias en extraordinarias:

?   No había una escasez de café antes de Starbucks
?   No había una escasez de pizza antes de Dominó

La fórmula para lograrlo no es una sola, depende de cada organización. La idea es que una vez sea creada una empresa ordinaria, grande o pequeña, se convierta en un negocio extraordinario... No es una forma mágica para conseguir mejores negocios. Se trata de un cambio en el pensamiento. Se parte de la actividad principal que ofrecemos  'Estamos en X', con esto, incluir algunas cosas radicales que a nadie en X se le ocurriría hacer, solo así, podremos conseguir la novedad en el negocio y apuntar al éxito.

2. Desafiar las normas de la industria

Las normas de la industria generan normalmente los resultados promedio. Conforme a ser aceptados en el mercado por los demás, si nos ajustamos a dichas normas, se puede hacer dinero pero seguramente, sin extravagancias y sin llegar a marcar la diferencia.

Por eso, si no solo queremos hacer un dinero y ya, sino que queremos tener éxito, marcar la diferencia y ser únicos en el mercado, hay que atreverse a romper esas normas e ir un poco más allá para poder conseguirlo.

Para hacerlo, haga una lista maestra de todo lo que es norma en la industria, no solo lo que está escrito como la forma correcta de actuar, sino también lo que todo el mundo hace, es decir, el precio de las cosas, la forma de vender, los métodos de entrega, cómo anuncian, como llevan a cabo la comercialización, los contratos utilizados, entre otras cosas.

Ahora, a desafiar a tantos de esos aspectos como sea humanamente posible. Va a transformar su ingreso en proporción directa a la cantidad a administrar y a cambiar. Poco a poco verá los resultados y sabrá cuáles son los aspectos que valen la pena cambiar.

3. Posicionamiento:

Lo primero que tenemos que pensar es qué necesitamos y cómo conseguir algo del mercado o territorio para nosotros. Puede ser un trozo de ese mercado que ya existe entre nuestros competidores, aunque lo ideal es crear ese espacio con aspectos o valores agregados que la competencia no tenga.

Algunas veces es necesario reinventar por completo su negocio para hacerlo. Por ejemplo sería por decir algo radical,  tomar un negocio de comida rápida y convertirlo en un negocio de pérdida de peso.

Hay que replantear el territorio de sus competidores, sobretodo aquel territorio que ellos  no tienen y por lo tanto, les  es difícil entrar en ese campo con un enfoque de posicionamiento radical.

Otra opción es mismo negocio, pero en diferentes posiciones. Hacerse un lugar diferente en el mercado. Es decir, posicionamiento como especialista en extremo, pero haciendo las mismas 'cosas', el posicionamiento en un campo abarrotado de ofertas debe ser inverso a la norma, para revertir las preferencias de algunos usuarios y hacernos de nuestro espacio de mercado.

Para hacer esto último, hay que ver y estudiar mucho el mercado, por ejemplo, hablando de productos tradicionales de consumo masivo, el mercado a nivel mundial casi en todos los países es dominado por dos grandes marcas si se trata del nicho de las bebidas gaseosas o colas, por lo que si una empresa nueva quiere entrar a competir ahí (En una competencia que lleva muchos años), debe hacer una fuerte estrategia en algo que las ya existentes no tomen en cuenta.

Así como ese ejemplo, debe hacerse con una empresa digital pequeña, con un emprendimiento y con cualquier negocio que nos podamos imaginar y que estemos montando o que ya esté funcionando.

4. Proceso de cambio

Aquí cabe preguntarnos: ¿Cómo se puede ser mejor? Probablemente con un pequeño cambio se logra o tal vez, sea necesario sustituir un proceso completamente, pero siempre la respuesta debe ser un cambio para mejor y que ese cambio se sienta en todo lo que estamos haciendo.

Hay que descubrir en donde se puede realizar un cambio tanto en lo que estamos haciendo como innovando con respecto al mercado, es decir, con respecto a la competencia.

Son muchas estrategias, por ejemplo, permitir que los compradores paguen a cuotas cuando ni nosotros ni la competencia lo hace, inventar una forma diferente de pagar o adquirir el producto o hasta sin tener un producto propio, lograr un mecanismo de intercambio de productos o pago por los mismos que resulte más conveniente para los compradores.

También es posible hacer cambios en la forma de hacer una segunda compra o permitir que los compradores se afilien a una especie de club que les premio la fidelidad con el negocio, en fin, las ideas pueden surgir de muchas partes, solo conociendo cada negocio es posible saber cuántos cambios son posibles hacer.

Por supuesto, no descuidando la seguridad nuestra ni la de los compradores, eso es muy importante pero siempre innovando y dejando el miedo a hacerlo.

Ahora les invitamos a ver la segunda y tercera parte, donde desarrollaremos las cinco técnicas restantes de esta importante selección.

4
Y así llegamos a la tercera y última parte de esta serie en donde buscamos tener estrategias claras que ayuden a vencer los temores de los clientes potenciales para convertirse en nuestros clientes, si lo conseguimos, estaremos un paso al frente y os ayudará a ganar más clientes rápidamente, no importa si ofrecemos servicios digitales o cualquier otro servicio, ya sea marketing, consultorías, contabilidad o cualquier otro.

7. Temen desarrollar dependencia del prestador del servicio contratado:
 
Los clientes no quieren ser ese paciente que nunca sale del consultorio y nunca se recupera, pero además se preocupan de no acostumbrarse a las buenas sensaciones que el médico les aporta cuando están bajo su tratamiento.

Respuesta: "Predicamos independencia y criamos dependencia." Werner Erhard - Fundador de EST
Se podría pensar que un consultor esto es lo que quiere, pero no lo es. No es sano ni positivo que una empresa, un negocio o una persona dependa de una sola fuente o proveedor para algo, incluso no es positivo depender de una sola fuente de ingresos.

Hay que ser entonces abiertos con respecto a esto e indicarle al cliente potencial lo positivo que es que dependa de varios proveedores de cada servicio, también llevarlo a que no dependa de tan solo un empleado que pueda hacerse cargo de una tarea, así como también evitar que dependa de un solo proveedor de materias primas o de conexiones si trabaja con Internet o hasta de un solo ingreso.

Es importante enseñarle a la gente que si no podemos ponernos de acuerdo con ellos en los términos a trabajar o en la tarifa a pagar, no tenemos ningún problema en referirse a que puedan trabajar con otras personas que si se ajustan a lo que ellos están pidiendo o pueden pagar al momento.

Esto les permite saber que no eres una persona que recurra a tácticas sucias si pierde un cliente. Tienes que obtener el control de este miedo en su mente, dejando claro que eres una máquina de marketing quién tiene otro tren que viene si alguna vez optan por caminos separados y deben sentirse de la misma manera, teniendo un acuerdo mutuo en este sentido

8. Temen si el prestador de servicios contratado es competente o no:

El cliente está preocupado por saber si usted tiene competencia general, así como la competencia específica de un asesor, redactor o cualquiera sea el servicio que debes prestar.

Están buscando señales tranquilizadoras de competencia porque saben que las entrevistas y muestras de su hoja de vida pueden ser engañosas. Ellos van a aceptarlo o rechazarlo a usted, basado en ciertos criterios específicos que necesitan para su trabajo.

Respuesta: Esta es la razón por la especialización en una categoría es tan crucial.

No hay manera en el mundo que alguien tenga tiempo para convertirse en una autoridad en todas las categorías posibles de negocio.

Si está tratando de ser todo para todo el mundo hace que sea más difícil para usted mostrar la experiencia que le da tener una perspectiva perfecta. Esto quiere decir que es preferible especializarse en uno o algunos pocos temas y centrarse en ellos y no tratar de abarcar todo a la vez, ya que esto restará credibilidad y despertará el miedo en el cliente de conseguir a una persona sin la competencia específica para trabajar.

Durante este seminario Dan habló de cómo una de las maneras como construyó su reputación en los días fue estrechando su foco de consultoría a los quiroprácticos. Como cuestión de hecho, Dan logró hablar en tan buenos términos de las necesidades de esta gente y hablar de su charla, que los chicos lo saludaba en la convención anual como, "Hey Dr. Kennedy!"

Esta es una manera fácil para que tenga un aura de autoridad y competencia, especialmente si eres nuevo en el juego y está buscando la construcción de su reputación.

Qué hacer ahora

Ubica todas tus publicidades y asegúrate de que usted está desactivando estas objeciones inconscientes, a menudo tácitas antes de que exploten y afecten sus posibilidades de conseguir un cliente nuevo a parte de los que ya tienes, ya que allí, es donde pueden estar las mejores ganancias y es la única manera de hacer crecer un negocio.

5
Este artículo es la continuación del tema que venimos tratando, teniendo como base el seminario de redacción de Dan Kennedy y que ha sido recopilado por Lewis LaLanne articulista sobre Marketing Digital y que queremos resumirlo de una manera práctica y útil, veamos:

3. Tener miedo a contratar o pagar con sobreprecio:

Aproximadamente el 84% de las personas que contratan a consultores o redactores lo hacen haciendo comparación de diferentes precios. En esta industria no hay "tipo normal" o "salario mínimo" para usar como una escala, por lo que la mayoría de los clientes buscan como contrastar diferentes precios.

Esto significa que la mayoría de los clientes se sientan vulnerables debido a que no saben cómo el asesor hizo el cálculo de su precio y si ese cálculo es justo o no.

Entonces, los clientes de forma natural temen pasar vergüenza de revelar lo que pagaron por sus servicios a un colega, más si esa persona se sorprende e intenta hacer que se sientan tontos por la cantidad que pagaron.

Respuesta: Una manera de manejar esto es ser ultra-caro y de difícil acceso. De esta manera se da a los clientes el derecho de fanfarronear.

El posicionamiento correcto y la gestión del proceso de aceptación de clientes borran totalmente la objeción de precio.

Otra forma es vender con un descuento. Más a menudo de lo que es posible imaginarse, las empresas se plantean lo que puede ser su peor escenario en cuanto a números una vez que se implemente una táctica. Sin embargo, es importante mostrarle a la empresa o negocio que nos ha contratado que si vendemos con descuento y lo ofrecemos en nuestros planes, ya sea de contenidos o cualquier otro, los beneficios por atraer nuevos clientes son mayores que las pérdidas que pueda tener en el peor de los casos.

En el caso de trabajar en marketing o publicidad, es posible también  tener la posibilidad de ir probando lo que funciona y así podrás seguir ajustando hasta obtener resultados satisfactorios.

4. Temen usted va a estar demasiado ocupado y a hacer malabarismos con ellos:

Si un experto está categorizado con servicios muy demandados, es decir, está muy ocupado, los posibles clientes pueden tener la preocupación  de que una vez captado el cliente y pagos los servicios, pueden ser descuidados para realizar otros trabajos que ya tenía, provocando trabajos incompletos, de baja calidad o retardos en los mismos.

El primer ejemplo de esto es el contratista de remodelación que toma el dinero y luego de comenzar el trabajo y desarmar una cocina por ejemplo, no entrega a tiempo el trabajo sino que desaparece hasta por semanas para atender otros clientes. 

Respuesta: Realizar el contrato dando 15 días más para culminar las entregas y proponer una cláusula de incumplimiento de contrato.

Esto permite que la gente sepa que estamos reconociendo el miedo y que estamos dispuestos a respetar nuestra palabra y hacer lo que dijimos que haríamos.

Y si no se hace, estamos comprometidos a resarcir de alguna manera el incumplimiento del contrato, con lo que el contratante siente seriedad y disposición de cumplir, sin importar que tengas muchos pendientes.

5. El miedo de que sean divulgados sus secretos comerciales

La mayoría de los clientes se obsesionan con este tema injustificadamente. Y Kennedy cree que la mayoría de los consultores no pueden y no deben dar su consentimiento a acuerdos de no divulgación de datos o confidencialidad, ya que pueden prestarse para conflictos futuros.

Respuesta: En la mayoría de los casos las personas son demasiado perezosas para buscar en la historia de productos relacionados al suyo o en el alcance completo de su industria y piensan que tienen algo revolucionario y único, cuando en realidad, no es así.

Por eso es importante hacerle saber al cliente que esto es posible y tratar de que deje la paranoia acerca de esto y que siga adelante con su empresa.

6. Temor de no poder colaborar con usted o poner en práctica sus estrategias para vender su Producto de Trabajo

La mayoría de los clientes no van a admitir esto, pero muy a menudo están avergonzados por sus propias limitaciones mentales y financieras que se revelan en el proceso de contratación y uso de sus servicios de consultoría / redacción. (Un buen cuestionario de diagnóstico en el proceso de admisión expone estas debilidades)

Y cuanto más disfuncional es el cliente, mayor será su miedo de ver desperdiciado el dinero gastado debido a su propia incapacidad o la de su empresa para contribuir al proceso y  aplicar las recomendaciones  para obtener los mejores resultados.

Respuesta: Esta es una preocupación válida.

Y lo triste es que no importa cuán impresionante sean los servicios prestados por usted a un cliente disfuncional, ya que nunca serán suficientes para complacerlo y que se sienta satisfecho.

Es por esto que en su negociación hay que poner muy en claro lo que debe hacerse con personas incompetentes o incapaces de resolver alguna situación relacionada a las estrategias que planteemos para cumplir con las tareas que se nos ha encomendado.

Puede ser pensar en cambiar a esas personas a otra responsabilidad, tener que contratar un personal aparte, invertir en equipos, maquinaria o software o cualquier inversión  que sea necesaria.

Además, cuando alguien hace una investigación detallada acerca de lo que quieren de ti, lo que debería ser el primer paso para contratar a un consultor, deben conseguir con facilidad y por ello, tener claro,  cuanto es lo que deben estar dispuestos a gastar en la implementación.

En resumen hay que mostrar al cliente un plan de acción exacto, demostrando que pueden desarrollar de manera realista. Usted sabe exactamente lo que se necesita para hacer el trabajo y de quienes necesita, solo así podrá obtener los recursos necesarios para alcanzar la meta que se haya trazado.

6
En esta oportunidad vamos a iniciar una serie de artículos que basaremos en el resumen del curso de redacción de Dan Kennedy y que ha sido recopilado por Lewis LaLanne articulista sobre Marketing Digital, se hará un resumen de varios temas extraídos de talleres y cursos interesantes para los vendedores digitales y se publicarán en los artículos sucesivos, esperemos les gusten y puedan aprender de ellos:

Esta información será útil para cualquier persona o cualquier tipo de negocio que de desee comenzar a ser tomado en cuenta por clientes potenciales, de poder captar esos clientes a quienes perseguimos y que muchas veces se nos hacen esquivos. Son temas que realmente funcionan para cualquier empresa o negocio, así que consúltalo, léelo y ponlo en práctica.

Específicamente la idea de esta recopilación es establecer las razones por las que nos debemos atrever a realizar algo que verdaderamente llame la atención y capte a los clientes potenciales. Pero lo más importante es evitar o al menos, controlar, el miedo que un cliente desconocido pueda sentir para invertir en los servicios que le ofrezcamos, ya sea de consultoría, de redacción o cualquiera que ofrezcamos. Veamos entonces estas 8 razones que se encuentras divididas en tres entregas para una lectura más sencilla.

1. Tienen miedo de ser visto como débil, incompetente o tonto ante los ojos de otras personas

La mayoría de las personas se preocupan por lo que otros piensan de ellos.

Parte de ello es justificado por la paranoia de negocios - jefes, socios, accionistas, personal, cónyuge. Pero cuando se trata de sus compañeros, amigos o no compradores que influyen en las decisiones sobre su negocio, es decir, las personas que no les están pagando ni generando dinero o no le aportan para ganar dinero - eso no es tan justificado.

Y ahí está el temor a ser vistos como débiles porque han admitido que necesitan ayuda y buscan apoyo.

Respuesta: Es importante admitir que usted no sabe de algo en específico y no demostrar vergüenza para contratar a un experto en la materia para que maneje ese aspecto por usted. Dice Lewis Lalanne como ejemplo a esto que él es bastante inútil cuando se trata de detectar o diagnosticar lo que está mal con un coche. Si se consigue que el cliente potencial lo admita también, será de gran ayuda para que contrate con nosotros los servicios que necesita.

Dice:

“A pesar de que crecí con una madre que tenía nada más que pedazo de coches de mierda, nunca aprendí nada sobre el funcionamiento de ellos. Yo todavía estaba en pañales y estaba empezando a saltar pero más allá de la ayuda de arranque, soy inútil. ¿Y se puede vivir hasta los 150 y aun así ser inútil. Tengo cero deseos de arreglar cualquier cosa mecánica. No estoy interesado entonces y es por eso que si puedo encontrar un mecánico prudente, en el  que puedo confiar, por lo que no es cuestionable buscar un experto para algo que no sabemos o no queremos hacer.”

La clave es encontrar a personas que aman lo que hacen y que sean competentes en ese tema que a ti no te gusta o no conoces como hacer dicha tarea. Estas personas terminarán haciendo tu vida más fácil y más aún, si han sido contratados ara algo profesional y complicado.

Ahora bien, si somos expertos en un tema  (y esto es ideal para ventas de servicios vía web) por ejemplo como Comunity Manager y logramos hacer entender a alguien que tenga una empresa, la importancia de las redes sociales y su manejo y además, conseguimos que esa persona se fije en nuestras capacidades como el profesional que necesita, entonces estamos convirtiendo ese cliente potencial en un cliente oficial.

Así que si se puede hacer que entiendan este punto de vista desde su perspectiva y logran entender que no están preparados o para un aspecto específico y por lo tanto, son incompetentes para ello, es un gran paso para conseguirlos a ellos como clientes y esto no es malo, es algo normal en la vida y nada para avergonzarse.

Si se puede hacer este punto a su perspectiva perfecta y ayudarles a ver que tienen más de incompetente en algo que está increíble en no es malo, sino que es sólo un hecho de la vida que no deben avergonzarse, que será uno un paso más cerca de conseguir ellos como un cliente.

2. Tienen miedo de contratar a alguien con el ego incontrolable:

Los clientes quieren saber que no vas a tener ningún conflicto en su organización,  especialmente si tienen historias de horror que contar de relaciones anteriores. Ellos quieren saber que eres cooperativo, confiable, accesible y que no van a perder el control del proyecto a un ególatra.

Respuesta:

Algunos clientes sentirán la necesidad de ser pegajosos y / o creen que deber ser sumisos bajo su entera disposición cada vez que sienten la necesidad de hacer un llamamiento a usted. Una de las líneas favoritas de Dan para poner en su acuerdo es "Consultor raramente disponible a corto plazo."

Se pone esta línea en su contrato junto con las otras normas que hablan del contacto que habrá entre cliente y prestador de servicio. De esta manera, al entrar en la relación todos deben  saber qué esperar. Así que si los clientes empiezan a ser molestos por no tener un títere, se les recuerda lo que han firmado.

Si no lo hace por adelantado, ninguna de las partes puede hacer que el otro quede mal por romper las reglas que no sabía que existían.

En la próxima entrega seguiremos con los 8 temores que debemos eliminar o controlar en los clientes potenciales, visítanos…

7
Buscar mejores resultados en el comercio electrónico debe ser una actividad constante para los empresarios, industriales y emprendedores, sin embargo, hay momentos en los que las ventas comienzan a declinar y no hay fórmulas mágicas para evitarlo.

Ante esta situación, no hay necesidad de inventar nada, se debe comenzar con hacer una lista de verificación de la tienda en línea y comprobar si hay errores que pueden afectar el negocio, tales como diseño, precio, pago, entre otros detalles y procesar esa información.

Para ello, vamos a enumerar diez errores comunes que se cometen en los comercios electrónicos y que perjudican directamente a las ventas. La solución puede ser mucho más simple de lo que piensa, aunque a menudo, pueden ser errores que se evitan o resuelven contratando a un profesional. Vamos a verlos:

1) El diseño actualizado


El diseño del sitio web para comercio electrónico debe ser actual y único para que se destaque y atraiga al público objetivo. Por otra parte, es esencial que sea compatible con equipos móviles, después de todo, la mayoría de los usuarios utilizan el teléfono, si no es para completar la compra, por lo menos para hacer la investigación y aprender más sobre el producto.

No usar imágenes o videos demasiado grandes, ya que tardará mucho en la carga y el cliente migra a otra tienda. Lo importante es tener un diseño ligero, informativo y atractivo.

2) Fallas en el proceso de pago

No puede haber posibilidad de dudas entre los usuarios en este punto del proceso de ventas. Mantenga este paso en la forma más sencilla posible para garantizar la compra y dejar para averiguar más sobre la vida de los consumidores en otro paso. Sólo hay que preguntar la información necesaria y realizar el proceso de pago lo más corto posible.

De acuerdo con la organización Baymard Institute, el abandono promedio de compra en el comercio electrónico es 69,53% y las fallas en el proceso de pago son las principales razones para este porcentaje tan alto.
Un aspecto esencial es mantener este paso seguro y confiable, tanto para el vendedor como para el comprador.

3) Métodos de envío

El traslado de mercancías es uno de los principales problemas logísticos del comercio electrónico, además que en general representa el 58% del costo total de las operaciones necesarias para llevar a cabo la compra.

Lo ideal es hacer un plan teniendo en cuenta los productos, volumen, cantidad pedida y opciones de entrega. En el sitio de ventas, es excelente proporcionar tablas de carga y la opción para calcular el precio y el tiempo de entrega del producto. También reducir los costos de logística, analizar y cuestionar el contrato con las compañías. El negocio debe ser viable para todos los involucrados.

4) Métodos de pago

Es necesario proporcionar diversas formas de pago al cliente. Si hay limitación a una o dos opciones, tales como PayPal o tarjeta de una sola marca, estarán reduciendo las posibilidades de consumo para hacer la compra. Otro tema importante es el de analizar el público objetivo de su comercio electrónico, ya que la preferencia por el pago puede cambiar de acuerdo a su consumidor.

Por otra parte, como algunas formas de pago tienen tasas más bajas por compra, le corresponde al empresario ofrecer este descuento al cliente y por lo tanto aumentar la conversión. Es conveniente y práctico un pequeño descuento de 5% si se hace el pago con domiciliación bancaria o tarjeta de débito, por ejemplo.

5) Precio

Antes de fijar el precio del producto, son necesarios los estudios de mercado y análisis de los precios, ya que este es el principal factor en la elección del producto, por lo que no se puede abusar de la cantidad.

Por supuesto, hay excepciones. Hay consumidores, que aun son la minoría que valoran y pagar más cuando los productos tienen ciertas características, por ejemplo, si tienen un proceso menos agresivo con el medio ambiente, no se aplican en pruebas con animales, entre otros. Pero, recuerda, son la minoría.

6) La imagen

La imagen del producto refleja lo que es ante el público, por lo que invertir en buenas fotografías siempre es una excelente idea. Además, aseguran que los productos y el sitio sea más atractivo. La imagen debe mostrar los detalles y todos los lados de los productos, por lo que es mejor contratar a un buen fotógrafo.

7) Descripción

Tan importante como la imagen es la descripción de la misma. Usa este espacio para describir las características del producto y la facilidad de uso del mismo. Se deben hacer descripciones originales, no iguales a las que describen el producto, sino aprovechar para hacer que el consumidor se identifique y quiera a la marca, también hay que recordar como funcionan los motores de búsqueda de Google.

8) Promociones:

Las promociones ayudan a atraer nuevos clientes y también recordarles la existencia del negocio a clientes viejos para volver a su tienda. Ellas siempre son una parte importante de la estrategia para aumentar las ventas de su comercio electrónico. Recordar fechas conmemorativas y feriados, ya que son grandes oportunidades para hacer ofertas.

9) Sistema de evaluación

Todo el comercio electrónico debe tener un espacio para las evaluaciones realizadas por los clientes y en caso de haberlos, nada de ocultar esos comentarios negativos. Esto traerá una mayor fiabilidad a su tienda en línea. Así que aproveche a su cliente para evaluar los productos, el proceso de compra y la atención, entre otros temas.

10) Marketing

Si desea convertirse en una marca fuerte debe invertir en marketing profesional. Hay que estar presente  en los medios de comunicación, aparecer en las redes sociales y mantener una buena relación con los clientes actuales y potenciales.

8
Marketing / 7 Estrategias Para Crear Un Compromiso Con Sus Clientes
« : febrero 16, 2017, 11:14:42 am »
Algo muy importante sobre los métodos para crear un compromiso con los clientes implica tener una comprensión de que es necesario combinar los recursos técnicos y emocionales.

Se necesita, por ejemplo, entender a su público, trazando estrategias de comunicación para medir lo que funciona y lo que no resulta. Por otro lado, el hecho de hablar con el cliente es entender que hay una persona esperando por el servicio y espera de un tratamiento adecuado y lo más personalizado posible.

Pensando en ello, aquí están 7 estrategias eficaces que se utilizan a menudo cuando se habla de compromiso con el público objetivo y una adecuada comprensión de las mejores maneras de abordar a los clientes en el comercio electrónico.

1)  Conseguir la forma de conocer a sus clientes:

A qué generación pertenece el cliente: es una niña de la posguerra, es la generación X, Y, Z o es alguien mayor. ¿Esa persona tiene hábitos? es intenso o  relajado. ¿Qué se puede esperar de una empresa en su segmento y la venta de su producto: un enfoque más técnico o informal?

Entender como es su cliente es el punto de partida para los que quieren crear un compromiso con alguien. El cliente puede dar pistas de lo que quiere conseguir, pero se esperará al menos conocer el tono adecuado a usar al dirigirse a él. Si usted tiene muchas preguntas vale la pena adoptar una postura más "neutral" y construir su comunicación definitiva cuando tenga más elementos.

2) Comprobar la presencia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de participación importante, pero, no todo el trabajo es para todo el mundo. B2B puede encontrar altas posibilidades de participación en las redes sociales centradas en las empresas, como LinkedIn, pero puede ir mal en los muy centrados en los perfiles personales como Twitter, por ejemplo. Facebook ya tiende a funcionar mejor para B2C, B2B, aunque algunas ramas podrían encontrar espacio allí también.

De todos modos, después de entender lo que funciona mejor para su negocio en cuanto a redes sociales, es oibligatorio publicar contenido relevante. Esta debe ser  la información que tiene que ver con su negocio y, al mismo tiempo, debe ser interesante desde el punto de vista de su audiencia, que sienten que la lectura o hacer clic vale la pena.

3) Utilizar las campañas de marketing de correo electrónico

Las campañas de  marketing por correo electrónico pueden ser eficaces para involucrarse con el público, pero necesita crear un poco de personalidad, para garantizar su apertura y así no perder el envío.

Es mejor involucrarse individualmente con el público cuando se escribe a alguien, personalizar con el nombre en el mensaje y ofrecer contenido relevante para cada uno de los perfiles.

Un administrador financiero tiene exigencias muy diferentes a alguien en recursos humanos, por lo que el contenido debe ser segmentado por temas, estilo y estrategia para llegar a cada uno de ellos, prestando atención a lo que necesitan.

4) Publicación de contenido relevante en el blog de la empresa

¿Tiene un blog? ¡Qué bueno! Es una buena oportunidad para la información media y larga que no cabría en un correo electrónico. Es importante que no contenga solo la información técnica acerca de productos y servicios, el blog no debe ser un vehículo institucional, como su sitio.

Comprender las razones que implican la compra del producto, su facilidad de uso, el perfil del cliente: ¿cuáles son las necesidades y dificultades de su audiencia? Este tipo de contenido que resuelve el problema del cliente y, al mismo tiempo presenta el producto como un facilitador, siempre es una buena idea.

5) Tener canales de servicio por correo electrónico, teléfono, chat

A menudo, estos canales son los más populares para resolverle al cliente dudas sobre compras y post-venta, pero hay que tener mucho cuidado porque puede ser el momento para mejorar la participación del cliente o para alejarlo.

Es importante mantener un servicio presente y activo a través de múltiples canales de ayuda para recibir las solicitudes del cliente donde se sienta más cómodo para interactuar.

Disfrutar de este contacto para resolver eficazmente el problema que enfrenta el cliente, estar atento, educado y ser un buen oyente que capta correctamente lo que debe ser resuelto. A continuación, debe actuar para resolver este problema del cliente.

6) No siga la moda, crea la propia.

El mundo virtual está lleno de memes que tienen éxito con el público, la comunicación jovial y un ambiente bastante informal asociado con muchas compañías. Sin embargo, esta receta que parece definir el éxito en estos momentos ¿funciona bien para su negocio?

No, no siempre funciona. Si su perfil público es más conservador o si su nicho es muy serio y de confianza, no quedará bien embarcarse en la ola de la informalidad. Por lo tanto, es mejor entender lo que funciona para usted y trazar una ruta que dependa de su propia visión del negocio y las perspectivas que tenga. Se puede innovar en gran medida, con apenas averiguar cómo usted se verá mejor ante el público que quiere lograr captar.

7) Ser un "analítico-espontáneo"


Significa: leer todos los datos sobre el rendimiento, explorar el potencial, redefinir sus objetivos, verificar la caída de lo que no funciona, pero siempre detrás de las escenas. Toda su estrategia es importante en la gestión, e incluso para mejorar el compromiso con el público y hacerlo más eficiente.

Pero el cliente no quiere ser uno más en su lista. Por lo tanto, al momento de abordar el consumidor, debe ser tratado como la persona que es: un nombre, una posición, una empresa en la que trabaja, y algunas aficiones. Cuanto más su mensaje sea personalizado, mejor, eso sí, no parecer un acosador. Por lo tanto, pedir permiso al cliente para acceder a sus datos y mantener la espontaneidad en el diálogo ayuda mucho.

9
Redes Sociales / 14 Claves Sobre El Uso Del Marketing Viral
« : febrero 15, 2017, 03:19:01 am »
El marketing viral es una técnica publicitaria que ha ganado más espacio con el crecimiento del marketing digital, del número de usuarios de Internet, de los lectores del blog y más aún, con el incremento de los usuarios de las redes sociales. La expresión está asociada con la palabra virus que significa propagarse rápidamente y de manera inconsciente.

El término específicamente  se utiliza para referirse a los contenidos que son altamente compartidos y altamente publicitados en la web. Es muy difícil crear o predecir cómo nace un contenido viral, pero si se pueden ver algunos de los indicadores que hacen de un contenido viral, como humor, consejos y promociones, por ejemplo.

En un mundo donde los videos de humor llegan a  WhatsApp, las fotos se propagan rápidamente en Facebook y los gifs son el principal atractivo de Tumblr, no existe una fórmula secreta para el éxito, pero es posible invertir en alternativas para garantizar el compromiso de visualización y calidad entre usted y su audiencia.
Veamos a continuación algunos pasos que puede tomar para ganar protagonismo en la mente de los consumidores:

1.   Ser auténtico

Ser auténtico es un ingrediente indispensable para el éxito. Ningún consumidor aprecia imitaciones, el engaño y la falta de creatividad. Por lo tanto, ser innovadores y tener sus propias ideas pueden hacer la diferencia.

2.   Mostrar emoción

A menudo aquellos que planean contenido olvidan que detrás de la pantalla hay un ser humano lleno de sentimientos. Utilice estas emociones a su favor, cuando esté creando artículos, haciendo campañas de lanzamiento, etc. No sea formal o demasiado serio.

3.   Juega con el estado de ánimo

Hacer reír a alguien es a menudo la mejor medicina. Para despertar la buena sensación en el consumidor, puede publicar imágenes, frases, testimonios o cualquier otro contenido que sea divertido. Sólo tenga cuidado de no errar en el tono y hacer chistes malos que terminan viralizandose negativamente!

4.   Crear contenido que compartes

Si no tiene ningún deseo de compartir sus propios contenidos, imagínese qué efecto tendrá para el lector. Piensa y analiza lo que está mal y cuando considere que el mensaje es "perfecto", toma la iniciativa para compartirlo. El interés comienza desde dentro.

No hay trucos técnicos para ganar popularidad y viralizar una publicación,  pero crear contenido relevante que las personas disfruten y quieran compartir es crucial para el éxito.

5.   Esté abierto a ideas nuevas:

Mostrar más de lo mismo no hará una diferencia hacia usted o cualquier persona. Siga sus instintos, mantenga una mente abierta para innovar con el contenido que usted presente a su público. No sea demasiado conservador, atrévase.

Recuerden que todas las estrategias, acciones y contenidos web deben someterse a pruebas frecuentes y que muchos de ellos no van a funcionar de la forma esperada. Medir sus resultados y averiguar lo que está funcionando bien es esencial para seguir haciendo buenas acciones.

6.   Apelar a la memoria:

La nostalgia es algo que realmente llama la atención de los usuarios en Internet. Recordar buenos momentos, productos, servicios y frases provoca un "anhelo caliente" para los usuarios de Internet y un enorme sentido de felicidad. Por eso es tan común que las personas comparten los mensajes relacionados con la antigüedad y los recuerdos del pasado.

7.   Tener sentido común

Ser responsable y tener un buen sentido común en las acciones de marketing viral es importante. Evitar problemas y actitudes que causan malestar entre la gente o que pueden ser mal interpretados. Tenga cuidado con las críticas y chistes malos. En caso de duda, es mejor callar que hablar, de este modo, se evitan muchos conflictos.

8.   Usar temas actuales:

Crear contenido en una pérdida de tiempo si no lo hacen sobre un tema actual, por eso el equipo de marketing debe estar atento a las noticias, descubriendo los temas sobre lo que más se habla en el país y también teniendo en cuenta los acontecimientos mundiales para no perderse nada.

9.   Utilice la tercera edad, niños y mascotas

Si hay 3 elementos publicitarios a los que la audiencia no puede resistir son los ancianos, los animales y los niños. Abordar el tema con un toque de humor o amor es una forma efectiva de llamar la atención.

10.   Agregar valor a su contenido

Si su contenido es compartido y se convierte en viral, su negocio estará en la mira de muchos. Por lo tanto, es necesario que la publicación demuestre el lado positivo del negocio y que dicho mensaje no afecte negativamente a nadie.

11.   Tener un corazón humano

El consumidor está detrás de buenos ciudadanos, sean empresas, personas o corporativos, que se preocupen por la naturaleza y que hagan la diferencia en el entorno y la sociedad en la que viven. Sin embargo, los mensajes acerca de la política, la sexualidad, derechos de los animales, el género, la religión, entre otros, son temas muy controvertidos. Por lo tanto, antes de utilizarlos, hay que pensar y analizar si es adecuado para su empresa hablar de ello y cuál es la mejor manera de hacerlo.

12.   Usar aplicaciones móviles

¿Sabías que el latino consultar su celular, una media de 78 veces al día? Al elegir los canales de comunicación para su empresa, hay que recordar que vivimos en una era digital en la que absolutamente todo debe estar al alcance de un teléfono móvil.

13.   Mire en usuarios conocedores

Siempre hay usuarios que son autoridad y les gusta difundir un determinado  tema. Este es el tipo de público que hace más ruido y es capaz de iniciar una campaña de marketing viral. Así que hay que producir materiales extremadamente relevantes para ese tipo de público que no se centra en los beneficios, sino que se centran en la experiencia.

14.   Sorprende con su marketing viral

Con el bombardeo de información, se corre el riesgo de hacer que los clientes sean indiferentes y desinteresados si usted no se presenta algo que sea realmente sorprendente y que destaque.
Así que aunque estos son solo algunas recomendaciones y no una ruta a seguir, no está demás atrevernos a usar el marketing viral, adaptado a nuestro negocio, así, si lo logramos, tendremos resultados inesperados.

10
En los últimos años, podemos ver un cambio muy importante de la relación de los consumidores con los vendedores. Hoy en día, el poder está en manos de los clientes debido a las diversas opciones de productos, marcas, canales de venta, etc.

Este nuevo consumidor está ansioso, es exigente y tiene abundante información a su disposición. Si antes, el vendedor tenía que convencer al cliente de que necesitaba sus productos, la lógica hoy se invierte y el consumidor se convirtió en un protagonista en el momento de la compra.

En este punto entra el concepto de marketing "centrado en el cliente", que ahora acapara cada vez más acciones de mercadeo que deben estar enfocadas en el cliente y no el producto.

Para ello, la marca necesita guiar su estrategia y utilizar todas las herramientas posibles para crear relaciones y hacer que su cliente se sienta valorado. Vamos a proponer cinco pasos para que una marca, sea un gran negocio o un emprendimiento pequeño, logre centrar sus estrategias en el consumidor:

1.   Cumplir con el cliente:

Lograr entender el perfil de los compradores y que sus consumidores tengan claro lo que ofrece su negocio, es esencial para mantenerlo sostenible y tener una estrategia de comunicación y de ventas cada vez más firme.

En un primer momento, el empresario logra idealizar a su comprador potencial, pero con el tiempo, irremediablemente surgirá la necesidad de reevaluar este perfil para ajustar sus acciones, oferta disponible y las inversiones para atraer nuevos visitantes y nuevos clientes potenciales.

Existen numerosas herramientas que generan información, algunas de ellas son el historial de compras, la edad, la estacionalidad, el historial de navegación en el sitio, el algoritmo de consumo, entre una multitud de posibles datos que pueden medirse.

Por lo tanto, conocer las necesidades específicas de la tienda y el perfil de los compradores es esencial para crear una estrategia de comunicación en base a estos parámetros y aumentar así, el embudo de conversión.

2.   Recomendar otros productos

Sugerir otros productores relacionados es una característica que tiene como objetivo aumentar las compras promedio y las entradas en la tienda virtual a través de un servicio de asesoramiento como un beneficio para los clientes.

Sin embargo, el producto debe ser elegido sabiamente: para el cliente que escogió un pantalón tipo legging, la tienda puede recomendarle una camisa, una camiseta sin mangas o una blusa pegada de licra (artículos asociados con la práctica de deportes). Esta selección se realiza por medio de herramientas de comercio electrónico basada en algoritmos, el examen de los clics y las solicitudes de los compradores. Con esta tecnología, es más fácil incluir categorías tales como "¿Quién compró este compró también aquello", o logra establecer una relación entre productos vistos y productos comprados por los clientes.

3.   Crear una costumbre de origen

Ensamblar una vitrina virtual puede parecer fácil, pero el espacio limitado y la diversidad de los clientes que la visitarán, nos presentará una tarea complicada.

Dejar a la vista más productos genéricos de venta para quemar las opciones sobre acciones son técnicas válidas, pero la ventana al cliente debe ser lo más personalizada posible, para tener mayor probabilidad de finalizar la venta.

Se recomienda que el almacén logre crear un diferencial para cada consumidor y haga referencia a productos específicos resaltándolos. Al iniciar sesión, el visitante proporciona su historial de compras y preferencias de búsqueda a través del almacenamiento de cookies, y luego las ventanas pueden mostrarle elementos de interés.

4.   Objetivo para el marketing por correo electrónico

De acuerdo con Experian Marketing Services, el marketing por correo electrónico sigue teniendo la mejor tasa de conversión de las ventas en el comercio electrónico, llegando a 2,53%.  Pero antes de iniciar una campaña es esencial aclarar el contenido del mensaje a ser entregado, a quién, cómo y con qué propósito. Otra acción importante es segmentar la base del interés, la región y la edad, para decidir quién va a recibir los mensajes.

Las campañas de correo electrónico son un activo excelente para crear y mantener relaciones, dar consejos y ofrecer productos. Por lo tanto, los mensajes completos deben ser atractivos, con buenas imágenes y llamar a los botones de acción, con mensajes personalizados y con una frecuencia de envío de acuerdo con los mejores días y horas de apertura.

5.   Ampliar su presencia en línea:

Las redes sociales y las aplicaciones móviles son grandes aliados en el comercio minorista en línea: el 75% del tiempo que usan  las personas navegando a través de Internet se divide entre: Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger.

Así que esta es una gran oportunidad para interactuar con los clientes, anunciar productos y, sobre todo, resolver problemas o quejas, si es posible en el canal preferido de cada cliente.

Una tendencia importante en la creación de redes es generar y compartir contenido libre y de calidad a través de artículos, fotos, vídeos, infografías, diapositivas y audio con la información pertinente para la vida cotidiana de los ciudadanos.

11
Al igual que en cualquier negocio, el comercio electrónico requiere obtener buenos resultados de ventas, ese es el foco central de todas sus estrategias que incluyen las inversiones en marketing, logística, seguridad, mejorar la experiencia del cliente, la relación con posibles compradores, la tecnología usada y el mismo producto o servicio.

El comercio electrónico es cada día más competitivo y a pesar de eso, vemos una cantidad considerable de correos comercios todavía fallar, sobre todo cuando están en el comienzo de la operación. Para ayudar a estos emprendedores, hemos traído una serie de consejos para mejorar la gestión de sus tiendas virtuales.

Sobre las ventas estas son las recomendaciones que se deben seguir para incrementar las ventas en el comercio electrónico, en cualquiera de sus modalidades:

1 – Estrategia de Precio:

Los precios es uno de los puntos clave en la decisión de compra para un consumidor, ya sea en un negocio físico o en línea. Definir el valor ideal de un producto que respete el margen sugerido por el fabricante, genere beneficios y siga siendo competitivo, puede ser todo un reto.

La estrategia de precios es esencial para el éxito de un negocio y siempre es bueno recordar lo siguiente: el precio más bajo no es siempre el mejor precio. Su comercio electrónico debe centrarse en jugar al mejor precio.

En el mundo de los negocios, hay algunos casos interesantes de estrategias relevantes sobre la fijación de precios. McDonald es uno de ellos. Cada tres meses, la cadena de comida rápida incluye un elemento en el menú con valor promocional. Por lo tanto, el aumento de la demanda de los clientes crece con cada nueva promoción y también atrae a nuevos públicos. Esta estrategia de precios se ha elaborado con el fin de captar clientes de la clase C, y ha alcanzado su objetivo con éxito.

Ahora, usted puede preguntarse cómo aplicar esto en su comercio electrónico, después de todo, puede parecer más fácil para una gran red bajar el precio de un artículo. Tienes razón: realmente va a ser más fácil para ellos, pero se puede adaptar modelos apropiados para su realidad.

En primer lugar, lo que necesita saber es los precios de sus competidores y cómo se cobra por los mismos elementos disponibles en su tienda virtual. Otra información también importante es:

? ¿Usted es el que tiene el producto?
? ¿Cuál es el valor medio?
? ¿El traslado de ellos es más caro?

Este análisis de mercado le ofrecerá una dirección sobre qué camino seguir y qué estrategia puede ser adoptada. Afortunadamente ya hay software que haga el seguimiento para usted. Puede, entre muchas opciones, recibir alertas que le dice cuando usted es el único de sus competidores, que elemento especial tiene disponible.

Lo recomendable es seleccionar un precio medio que pueda atraer al cliente para que compre en su tienda. Si este promedio es mayor que la competencia, se debe justificar ofreciendo algo más, como un servicio de calidad y tiempo de entrega agresiva. De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey, un aumento del 1% en los precios puede aumentar la rentabilidad en un 11%.

2 - Estar en el mercado

Estar disponibles en diferentes vitrinas, poder llegar a la mayor cantidad de personas dentro de su nicho, que cuando los compradores vayan a buscar consigan al vendedor, que cuando buscan al producto consigan la posibilidad de adquirirlo al comprador específico.

3 - Acciones de promoción

Cuando pensamos en las actividades de promoción, nos referimos a agresivos descuentos y ofertas, pero si lo hacen sin planificación puede salirnos el tiro por la culata como dice el argot popular.

Son muchas las ideas que se pueden tener en esta caso, como ofrecer descuentos o premios para afiliaciones, una compra 2 por 1 o un porcentaje gratis del producto. Esto seguramente podrá traer una mejora sustancial en las ventas y si no es así, probablemente lograremos un mayor conocimiento de marca.

4 - Invertir en la seguridad

De acuerdo a varias encuestas más del 50% de los consumidores no finalizan la compra por no identificar elementos de seguridad en un sitio web. La seguridad de datos en Internet es uno de los puntos más delicados y los consumidores cada vez más quieren tener la confianza para entregar la información personal y bancaria y así completar la compra.

Otra encuesta de Mercado Libre, indica que el 66,7% de los usuarios de Internet verifican que están navegando en un entorno seguro.

Pero ¿cómo proporcionar seguridad para el consumidor? Hay dos elementos clave en el comercio electrónico para la percepción de la seguridad, el primero es el certificado digital SSL, que es esencial para todas las tiendas en línea: encripta la información introducida en el sitio de forma segura y transmite el receptor del mensaje, evitando ser interceptados por usuarios maliciosos. Otro elemento es los sellos de seguridad: se aseguran de que su sitio web esté libre de vulnerabilidades.

Tener una página segura es una necesidad para el comerciante, y, por supuesto, es una ventaja, después de todo, el consumidor no va a introducir sus datos en un entorno en el que no se siente seguro.

5 – Ampliar los medios de pago

La tarjeta de crédito es responsable de 73% de las compras en el comercio electrónico, sin embargo, con la aparición de diferentes monederos virtuales y monedas digitales, ha hecho que baje ese porcentaje.
Además de esto, muchos consumidores no tienen una tarjeta de crédito o no tienen límite suficiente y esto impide que la realización de la compra.

Para solucionar este problema, lo mejor es incrementar las formas de pago, no solo tarjeta de crédito, también podemos usar monederos digitales, tarjetas como Gift Card, transferencias bancarias, entre otras.

12
Para nadie es un secreto que el número de personas que buscan vender sus productos en internet crece cada día.  Teniendo como punto de partida que las ventas por Internet tienen muchas ventajas sobre las ventas tradicionales, hay factores esenciales que los propietarios de comercios electrónicos deben tener en cuenta.

Recordando que los comercios electrónicos permiten incluso operar en lugar lejanos y vencer las fronteras geográficas que tiene un negocio físico, permite llegar y atender a más personas a la vez y además, poder tener diferentes puntos de venta como plataformas de redes sociales y ventas, lo que serían como sucursales con un bajo costo de inversión. 

Teniendo en cuenta esto vamos a ver esos factores esenciales que ayudan a tener éxito en el comercio electrónico, veremos que son parecidos a los negocios tradicionales:

1. Un buen nombre para el almacén es esencial:

El primer paso para tener una tienda en línea es crear un nombre de dominio y debe ser creativo, fácil y claro. Cuanto más fácilmente a la persona le llame la atención el nombre de la tienda, cuanto más lo recuerde y cuanto más le indique de qué trata el negocio, mayor posibilidades habrán de tener éxito como comerciante.

Por lo tanto, los expertos alertan sobre no colocar  nombres confusos o en otros idiomas, por ejemplo. Si el nombre ya existe y no le gusta el cambio, puede crear un dominio que deje más claro lo que está vendiendo, o implementar el desarrollo de estrategias para el sitio que permita ser encontrado más fácilmente en las búsquedas.

2. Es necesario anunciar

Independientemente de los ingresos del negocio, los expertos siempre sugieren que es necesario anunciar para llegar a más público. A pesar de que Google, Facebook y otras plataformas permiten un mayor control del gasto en anuncios, es una ilusión pensar que las ventas se producirán en su totalidad de forma orgánica.

Cuando se les pregunta a los conocedores sobre el importe a invertir, los expertos dicen que no hay ninguna regla. En general, las empresas deben invertir entre el 15% y el 30% de las ventas en el marketing digital, o estrategias de SEO, anuncios, blog con contenido interesante para el público objetivo, entre otros.

3. El entorno en línea tiene que ser agradable

En una tienda física, la tendencia es a comprar más e incluso a regresar, cuando el ambiente es bueno y el servicio es eficiente. En el entorno en línea pasa lo mismo. Además de invertir en SEO con palabras clave relacionadas con su producto, es necesario que el sitio tenga una agradable y fácil manera de navegar. Pocas personas tienen la paciencia para esperar a sitios lentos o buscar características ocultas. Un buen comercio electrónico tienen que dar preferencia a la experiencia del usuario.

4. Configure el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics

Puede configurar la herramienta Google Analytics para realizar un seguimiento de los datos importantes de su comercio electrónico. Es crucial que se pueda analizar el número de compras realizadas, las transacciones y los ingresos.

Para esto, se debe introducir un código en la página final del proceso de compra, el cual debe colocarse después de la sección "E-commerce", disponible en la herramienta de Google.

Con una configuración de este tipo, lo que se debe hacer después de estudiar la herramienta, o por profesionales capacitados, será posible medir el número de compras, analizar las mejores palabras clave para cada producto vendido, y otros datos, ellos le ayudarán en la planificación de futuros productos y el contenido de la tienda.

5. Cuidado de la competencia

Es necesario prestar mucha atención a la competencia. Además de los sitios que venden los mismos productos, también es posible que exista un sitio web oficial de la marca.

Depende en gran medida del tipo de producto de comercio electrónico, por ejemplo un vendedor de perfumes importados puede encontrarse que en el país hay una tienda oficial que tiene los perfumes o muchas tiendas que vendan el mismo producto, esto seguramente podrá  traerle problemas o complicaciones porque será más difícil poner su producto en el mercado y captar compradores.

Por lo tanto, lo mejor para la tienda es la exclusividad con el producto. Si esto no es posible, es necesario tener una inversión en publicidad y SEO, por ejemplo, que su tienda sea distinta a cualquier otra de comercio electrónico que venda lo mismo. Centrarse en un público objetivo diferente es una gran opción.

13
En los últimos años el acceso a Internet en la mayoría de países latinos alcanza un porcentaje cercano al 50% y ni se diga, en países desarrollados como los europeos y Estados Unidos, lo que llega a un considerable aumento de  más de un 10% con respecto a 2010.

Este porcentaje de acceso a Internet, frente a las cifras porcentuales manejadas de compras online, demuestran un escenario propicio para el crecimiento de un mercado que debe ser aprovechado. Si un 50% usa Internet, las personas que no han hecho compras en línea ascienden hasta un 75 u 80%, lo que muestra una gran brecha y un mercado potencial para captar a esos usuarios y convertirlos en compradores.

Encuestas de donde se obtienen estos datos, hechas por diversas instituciones académicas y firmas consultoras de varios países latinos, también indican que las razones por las que las compras en línea aún mantienen un bajo porcentaje son principalmente el resultado de una valoración negativa de los sistemas de comercialización digital.

Entre los aspectos negativos citados por los encuestados está la falta de contacto con el producto, el retraso en la entrega y la dificultad para exigir una garantía o servicio postventa. Mientras tanto, los beneficios que perciben son las promociones, comodidad, capacidad de comparar los precios y la facilidad de encontrar opciones.

Así que el gran reto de minoristas y emprendedores digitales es cambiar el punto de vista de los consumidores, tratando de que en vez de ver primero esas desventajas, pongan primero las ventajas y se decanten por comenzar a realizar compras virtuales y lo hagan a través de sus plataformas de ventas.

Veamos ahora que se puede hacer para lograr que cada vez más personas vean el lado positivo de las compras digitales y se logren convertir los aspectos negativos en elementos que atraigan a los compradores reacios a los sistemas digitales.

La falta de contacto con el producto: la diferencia más llamativa que el consumidor percibe entre las tiendas físicas y el comercio electrónico es que no existe un contacto físico con el producto, sino sólo virtual.

A menudo no es posible conseguir que el comprador tenga una idea de tamaño, dimensión, color o textura de lo que está comprando. Para que el consumidor esté más cómodo con la compra, hay algunas plataformas que proporcionan una experiencia en línea.

Este es el caso de las gafas de una tienda virtual brasileña, llamada Livo, que ofrece un "catador en línea". A través de la cámara web, el cliente puede probar las gafas y obtener un sentido de cómo se verá en su cara. Este contacto con el producto facilita la decisión de compra, evita la confusión, la decepción y el abandono de carritos virtuales. Por supuesto, la manera de proporcionar este servicio cambia de acuerdo con el tipo de variedad que se ofrece en su tienda en línea. Otro caso reciente es el de las pinturas de coral, lo que permitió a los clientes a través de fotos, identificar cómo es la aplicación del color en entornos existentes.

Envío: El consumidor en la gran mayoría de los casos debe hacerse cargo de pagar la carga de su compra, normalmente incluido en la facturación y en función de la inversión requerida, este será un factor que puede impedir la adquisición.

Las investigaciones señalan que el 56% de los consumidores renuncian a comprar por el precio o los costos inesperados, siendo el envío o flete uno de ellos. Muchas tiendas online pecan por el alto costo sin informar claramente el precio del envío, por lo que se recomienda cobrar esta cantidad por separado.

La inseguridad: de acuerdo a una encuesta realizada por Mercado Pago, el 66,7% de los internautas comprueban si un sitio es seguro antes de comprar. Otra encuesta señala que la falta de seguridad impide la compra del 56% de los clientes en línea.

Por tal razón, la información de seguridad es extremadamente importante para que los consumidores se sientan seguros al introducir sus datos en el sitio. HTTPS, por ejemplo, es un requisito indispensable. Otra medida importante es que el sitio web tenga un sello de blindaje, que además de certificar que la tienda en línea es segura, da credibilidad al consumidor final y la certeza de que no le serán violados sus datos. Recuerde, si no se siente seguro, no va a comprar.

Entrega: otro punto citado como una desventaja es la demora en la entrega, esa es la gran diferencia entre la tienda física y la virtual. Para luchar con esta desventaja, hay que utilizar las ventajas: menor precio, conveniencia y facilidad. Segmentar su base de clientes, hacer ofertas exclusivas para algunas regiones y hablar de las ventajas de su negocio. Acciones como estas pueden hacer la diferencia.

Algunos minoristas en línea están apostando a la entrega el mismo día de la compra en ciertas áreas. Si usted tiene la capacidad de actuar en este modelo puede ser capaz de dar un mayor valor a los consumidores.

Como vemos, el potencial de las ventas digitales es enorme, tan sólo un 20%, tal vez más o menos, en cada país han hecho alguna vez una compra en línea y un porcentaje mucho menor, son compradores habituales en medios digitales, cosa que trae dos retos: primero, lograr que los usuarios actuales de Internet se conviertan en compradores digitales y dos, lograr que más personas se digitalicen, es decir, vayan a internet como un modo más fácil de hacer las cosas, entre todo, las compras.

14
Marketing / 7 Mitos A Vencer Sobre Los Negocios En Línea
« : febrero 12, 2017, 10:51:55 pm »
Veamos siete mitos que son necesarios romper para las personas que quieren hacer negocios en línea, son emprendedores y desean comenzar  a ganar dinero en Internet. Veamos:

1. Internet no sólo es el lugar para el entretenimiento:

Todavía hay una gran cantidad de personas que piensan que Internet es un lugar para entretenerse y perder el tiempo. Sin embargo, sólo la industria del comercio electrónico ya mueve 41,3 mil millones de dólares al año.
Si contamos la publicidad en línea, aplicaciones y otros mercados, podemos ver que hay una gran cantidad de dinero en juego en línea. Si bien hay algunas instalaciones en el negocio en línea, los procesos y la automatización a escala, son nuevos retos. Un emprendedor digital es empresario, lo que cambia es el modelo de negocio.

2. Vender en Internet no es necesariamente más fácil:

El hecho de que los negocios en línea permitan que la venta se realice sin la presencia de un vendedor, dando más libertad de tiempo y espacio, esto no reduce la cantidad de trabajo. Vender no es fácil en cualquier lugar. Los desafíos que presenta la producción de textos, imágenes y contenidos que ayudan a llegar a más personas son fuertes y requieren preparación, tiempo  y dinero.

3. Es necesario identificar una oportunidad de negocio:

Cuando se trata de llevar a cabo un negocio en la web, es necesario identificar cuales productos o servicios tienen una demanda que no es cubierta por una oferta específica.

El Über, por ejemplo, opera en el mercado físico en conjunto de la operación está en línea. Lo importante es saber cómo utilizar la tecnología y el Internet para resolver un problema real de las personas. Por eso debemos estar atentos a los problemas que podemos resolver, después de todo, hoy en día hay gente que hace dinero vendiendo cursos en línea, consultoría y tutoría, o que producen contenidos en Youtube. Algunas personas hacen dinero por ofrecer soluciones en aplicaciones e incluso juegos. Abundan las oportunidades.

4. No todo el mundo va a comprar lo que usted ofrece:

El principal error de los que se embarcan en una estrategia de ventas en la web es no definir el público al cual quiere vender sus productos o servicios. Muchos piensan que todo el mundo va a comprar lo que está en oferta. Las tiendas físicas han limitado el negocio especialmente por la geografía, mientras que en línea esa segmentación no existe. Pero eso no quiere decir que todo el mundo va a comprar. Debe conocer bien el público y centrarse en impulsar las ventas del nicho al que corresponden sus productos o servicios.

5. La competencia es más fuerte:

Como en cualquier negocio, el vendedor digital también debe pensar y lograr tener claras diferencias que hagan destacar su negocio específico con respecto a sus competidores. En línea, hay mucha más competencia, así que tenemos que encontrar una característica que destaque su negocio entre tantos otros. Este es otro de los retos que ofrece la iniciativa empresarial digital.

6. El trabajo siempre es fuerte:

Aunque es ventajoso en muchos aspectos el marketing online, elegir la web no puede ser visto como algo tranquilo o pasivo que dará mucho tiempo libre. Así que el término "hacer dinero en línea” no sería el correcto, es preferible decir tener un negocio en línea.

Contrario a lo que muchos piensan, el trabajo en línea requiere trabajar duro y sudar un montón para lograr buenos ingresos. Para que el negocio el línea sea financieramente sano, es necesario tener una previsibilidad del flujo de caja de los ingresos y gastos, entradas y control de que entra y que sale, que incluya gastos recurrentes y gastos imprevistos, recordando las enseñanzas básicas para cualquier negocio, ya sea la plataforma que sea.

Por último, los expertos destacan la importancia de hacer lo que amas. No montar cualquier cosa sólo por el dinero. Esta es la peor razón para que cualquier persona que emprenda.

7. El Internet elimina antiguos paradigmas de trabajo:

El último mito que se propone romper es el concepto de que el trabajo debe ser 40 horas por semana. Trabajando en Internet, usted debe entender que se puede ser eficiente sin trabajar una cantidad específica de horas, puede ser que se llegue a ser eficiente con un trabajo de cuatro horas diarias o que requiera incluso, trabajar 15 o 16 horas durante un día.

Con las nuevas oportunidades, entendemos que el trabajo formal cumpliendo horarios en una oficina no funciona necesariamente mejor. Además, quien trabaja para el Internet sabe que puede trabajar en cualquier lugar, en cualquier hora, lo cual es liberador.

Por lo tanto, para llevar a cabo una estrategia de comercialización en línea es necesario remodelar por completo los conceptos de trabajo. Después de una década ninguna regla creada tiene sentido en el mundo actual.

15
En artículos pasados hablábamos de los consejos para explotar el Social Media Marketing en la estrategia de comercialización que lleváramos en línea, ahora en esta oportunidad, llega el turno de uno de los aspectos más importantes en la actualidad y es el video en vivo, los cuales están tomando protagonismo a través de Facebook y la nueva aplicación Periscopio.

Para los vendedores, Periscopio es una gran aplicación, ya que a pesar de ser una aplicación nueva, no es necesario iniciar una comunidad de cero, ya que la trasmisión en vivo puede hacerse con los seguidores regulares de la cuenta en Twitter e interactuar con ellos.

Algunas estrategias que pueden seguirse con esta aplicación son:

1.   El título del video o la transmisión debe ser llamativo para que los usuarios hagan clic.

2.   Lo efímero siempre funciona y como la trasmisión de video en Periscopio caduca a las 24 horas, esto se convierte en una herramienta excelente para agregar al arsenal de marketing, ya que los usuarios estarán a diario pendientes de que transmisión habrá y no perderla, siempre y cuando se genere el interés.

3.   Buscar hacer la trasmisión en Periscopio en los momentos cuando se tenga una fuerte audiencia en twitter, incluso, se puede promocionar la cobertura del evento para que la gente este pendiente y disfrute del video. También es necesario estar listo para responder a los comentarios de forma rápida, ya que los comentarios desaparecen rápidamente.

4.   Una buena recomendación sería registrarse en Katch.me, lo que da mayor cobertura y la libertad de volver a compartir el video y mejorar así la cobertura. Sin esa afiliación también es posible aumentar la cobertura subiendo el video grabado a Youtube y escribir un pequeño blog que describa el hecho.

5.   Un problema de Periscopio es que los datos para las métricas son engañosos, sobretodo porque no se puede medir si la persona entró y se retuvo o inmediatamente abandonó la transmisión. Igual se espera que a medida que crezca esta aplicación, se agregará algún complemento que pueda levantar las métricas adecuadas.

Por su parte Facebook ha empezado a aprovechar también el gusto de los usuarios por el video y más aún por las transmisiones en vivo.

Facebook tiene poco más de un año ofreciendo streaming de video a los usuarios en sus canales de noticias directamente desde la aplicación, esto sin duda tiene mucho potencial para atraer a muchos consumidores ya miembros de la red y fan page que se van a interesas en el video en directo.

Los videos presentan una mayor búsqueda orgánica y más si son en vivo, además de esto Facebook ofrece un botón de suscripción a los fans, para ser notificados la próxima que esa página seguida transmita o realice un video en vivo.

Ahora veamos algunos consejos para obtener mejores resultados con esta función de Facebook:

1.   Para comenzar puede hacerlo a través de su perfil, pulsando el botón en vivo bajo la actualización de estado. Luego, escribir una descripción corta y atractiva para el video, que va a actuar como título y por supuesto, será factor decisivo para el éxito de la transmisión. Debe asegurarse que se relaciona con el tema a transmitir. Ya al pulsar el botón azul “En Vivo”, la transmisión se iniciará, al culminar, aparecerá la línea de tiempo como cualquier video para su reproducción. Otro dato es que puede controlar la audiencia del vídeo seleccionando la opción correspondiente en la pestaña de privacidad.

2.   Al igual que en periscopio, debe estar alerta para responder a comentarios y preguntas de los espectadores, además que se sentirán halagados e incluso incrementará la cantidad de usuarios si son nombrados en vivo y resueltas sus dudas durante la misma transmisión.

3.   Es importante que no realice videos en vivo por asuntos triviales o de rutina, debe hacerlo por algo especial y anunciarlo con anticipación para que los espectadores sepan de antemano que se hará la actividad y de qué tratará. Se pueden mostrar tras cámaras, hacer demostraciones del producto y muchas otras ideas válidas.

4.   Asegúrese de que la conexión a Internet es confiable y de buen ancho de banda puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. También verifique que el audio, el video y la iluminación sean de buena calidad.

5.   Sobre la duración de los videos puede ser recomendable entre 2 y 20 minutos, aunque dependen del tipo de contenido o el evento a transmitir, tenemos claros que entre más dure, más usuarios se pueden agregar, sin embargo, debe ser algo interesante para que la tasa de abandono sea baja. Por eso interactuar y presentar contenido relevante es lo esencial en esta aplicación.

6.   Una vez terminado es posible ubicar el video en una categoría relevante para el negocio; elegir algunas imágenes en miniatura para subir al sitio y llamar a más espectadores para el video en diferido; se puede redirigir a una publicación en el blog como los mejores momentos del video.

No olvidemos también la excelente opción de Facebook con las imágenes en 360º, lo cual es excelente también como contenido para ser aprovechados en la comercialización.

Páginas: [1] 2 3 ... 14