Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Frank Rey

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15
166
Un perfil de Google My Business (GMB) es un elemento esencial para el SEO local. Es gratis y le permitirá aparecer en los resultados de búsqueda local para consultas específicas para sus productos o servicios. Incluso amplias consultas con grandes volúmenes están mostrando resultados locales que los propietarios de pequeñas empresas pueden capitalizar.

Graham Charlton redactor jefe de la ClickZ global ha hecho una recopilación de los consejos sobre como configurar y optimizar los anuncios en GMB ofrecidos por expertos en SEO

Los expertos son:
Greg Gifford, Director de Búsqueda y Social Media en DealerOn.
Kevin Gibbons, MD en la agencia de marketing digital Blueglass, y colaborador de SEW.
Max Holloway, Senior Searching Manager en Pi Datametrics.
Raj Nijjer, vicepresidente de Comunidad Yext.

¿Qué tan importante es Google My Business para SEO local?

Greg Gifford: GMB es increíblemente importante, pero va a perder importancia ahora que están eliminando toda la información de ubicación de los listados de GMB.

Kevin Gibbons: El aumento de la visibilidad que Google ha dado a la lista local  alrededor de los resultados en el móvil ha hecho que Google My Business sea esencial para SEO local.

Si usted está buscando en un dispositivo móvil verá que los resultados orgánicos ahora se muestran debajo de la tapa (usted tiene que desplazarse hacia abajo para verlos) y ahora solamente se muestran los tres mejores resultados locales de Google.

Max Holloway:  GMB es increíblemente importante para el SEO local. Sin ella no se aparece en ninguna lista de mapa de la zona en la que los SERPs de Google muestra para la inmensa mayoría de las consultas locales.

Raj Nijjer: Crítico, debido a que es la pieza central y fundamental para cualquier campaña local! Usted simplemente no existe si no se crea un GMB de negocio para su negocio local.

¿Cuáles son las cosas más importantes que las empresas pueden hacer para optimizar sus listados locales de Google?

Greg: Es súper importante usar el nombre real del negocio y selecciona las categorías correctas también.

Kevin Gibbons: Me gustaría sugerir fuertemente:
•   En primer lugar reclamar su perfil, tan a menudo muchas personas no lo hacen.
•   Asegúrese de que sus datos estén al día (antes que podría no haber aceptado las tarjetas de crédito).
•   Vuelva a comprobar sus horarios de apertura y número de teléfono como estos pueden cambiar con el tiempo o el negocio tiene nuevos propietarios o gestión
•   Compruebe las imágenes de negocio que está utilizando y considere la posibilidad de actualizarlas.
•   Compruebe que nadie ha hecho una edición de su perfil y cambió el sitio web de los negocios a su enlace de afiliado.

Max Holloway: Cuando se trata de elegir sus categorías sean específicas. Usted tiene una mejor oportunidad de clasificar para "tienda de comestibles frescos" o "carniceros orgánicos" que para términos genéricos como "Tienda" o "Abarrotes". También debe agregar las fotografías de la empresa, o de sus clientes y las personas que trabajan allí. Así como las horas y cualquier otra información útil, como la apertura de lugares de estacionamiento.

Raj Nijjer: Se inicia con la obtención de NDT (nombre, dirección, teléfono) a la derecha y luego la creación de anuncios en todos los demás sitios como Yelp, Bing, Yahoo, etc. La categoría también es importante para que que el consumidor pueda encontrarla. Más recientemente, Google anunció sus métodos de clasificación a un nivel superficial.. La adición de más información sobre su negocio siempre ayuda con la tasa de clics. Mi consejo siempre ha sido conseguir que la página web de la derecha y luego copiar toda la información en GMB como la descripción, horas, menú, fotos, etc. Tener la misma información NDT en su sitio web es absolutamente crítico, especialmente para que su página web hable el mismo idioma que el robot de Google.

¿Qué tácticas pueden utilizar las empresas para mejorar la visibilidad local?

Greg Gifford: Adherirse  a los conceptos básicos ... tener un contenido impresionante, un perfil de enlace excelente, y las citas consistentes.

Kevin Gibbons:
Elige una imagen o logotipo que hará que su perfil se destacan y provoque hacer clic.
Comprobar los tiempos populares del día y el uso social o pagado de  AdWords para atraer más visitantes durante las horas cuando su negocio está abierto.
Alentar a las revisiones locales y confirmaciones sociales de sus clientes.
Animar a los visitantes a subir fotos de su lugar de celebración / negocio.
Utilizar servicios como Yext para construir las citas pertinentes para construir el perfil de su negocio y su ubicación física.

Max Holloway: Para mejorar su posicionamiento local se quiere construir enlaces hacia su guía local, estos pueden ser en el sitio web local de negocio (lista LBLs), otros sitios web o incluso su propio sitio web es decir, en una sección de la tienda buscador.
Otro factor de clasificación es animar a los clientes a dejar comentarios positivos sobre su perfil GMB. Su categoría también se muestra en el mapa para búsquedas por lo que una calificación alta también puede mejorar su tasa de clics de los SERPs.
Para mejorar aún más su visibilidad local, tendrá que crear páginas acerca de los servicios que ofrece en ciertos lugares  temáticos.

Raj Nijjer: En primer lugar, la prominencia  (opiniones y la exposición). En segundo lugar, Duplicados - ya que no hay registro maestro, los editores están constantemente recopilando y volver a compilar los datos que crea duplicados. Muchos de estos duplicados tienen el nombre, dirección o teléfono. Esto realmente puede dañar su ranking! La supresión de estos duplicados es una necesidad ya que el robot es una máquina y no se puede inferir, que la lista es correcta.
Finalmente, llamo este enfoque, el principio de la CPN.
Consistencia - que tiene los mismos datos NDT en sitios de directorios y motores de búsqueda.
Precisión - la corrección de sus datos locales para asegurarse de que son consistentes. Además, deshacerse de los anuncios duplicados que pueden dañar su ranking porque confunde Google.
Número - tener citas de autoridad a través de la mayor cantidad posible de enlaces. Hay más de 50 sitios donde se puede crear un llamado para su negocio local.


Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/04/18/how-to-optimize-your-google-my-business-listing-expert-tips/

167
Otras / 12 lecciones para el éxito de marketing en Snapchat
« : abril 17, 2016, 01:59:33 am »
Snapchat se está convirtiendo en una plataforma muy atractiva para las marcas, mientras que la participación de sus usuarios sigue aumentando.

Snapchat ha evolucionado sorprendentemente en una red social muy interesante, tanto para los usuarios, como también para las marcas que empiezan a explorar sus numerosas oportunidades por una mayor participación, el contenido curado y nuevas direcciones creativas.

Se ha dado forma a una nueva forma de marketing móvil que combina el compromiso, la creatividad, unidad y diversión y Snapchat ha logrado registrar un crecimiento significativo, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día y esperamos que esta cifra aumente muy pronto.

Lecciones de éxito para esta red social:

Comience con un público limitado:

Un grupo pequeño y comprometido de personas puede ser muy útil en la etapa inicial de su plataforma, con el fin de examinar lo que necesita ser ajustado, dependiendo de los hábitos de los usuarios.
No hay necesidad de perseguir el público más amplio todavía, o al menos, hasta que esté seguro de que realmente se puede marcar  una diferencia.

Centrarse en el público más exigente:

La decisión de Snapchat para centrarse en un público objetivo joven parecía ser una de las razones por las que se disparó su fama, ya que logró ganarse a los usuarios más exigentes. Los primeros usuarios de una marca son los factores de influencia que afectarán su futuro, lo que significa que si se eligen a los más adecuados, ya se dispone de una ventaja ante los competidores.

Mensajes efímeros:

Las redes sociales han sido populares para la comunicación directa y las reacciones instantáneas de los usuarios. El aumento del contenido en nuestros feeds destacó el carácter efímero de nuestros mensajes.
Snapchat decidió tomar lo efímero de los mensajes mediante el establecimiento de una fecha de caducidad para ellos, que nos recuerda que si queremos disfrutar de lo que nuestros amigos publican, hay que visitar la plataforma todos los días.


Mejorar interacción:

En Snapchat los usuarios pasan un promedio de 25-30 minutos en la plataforma todos los días y este impresionante nivel de participación fue logrado mediante una mezcla de la idea de lo efímero y de los factores desencadenantes psicológicos adecuados, con el fin de mantener a los usuarios.
El hecho de que los mensajes desaparezcan después de 24 horas hace que los usuarios visitan la plataforma varias veces durante el día, esto crea una sensación de urgencia que es muy eficaz como una manera de impulsar el compromiso.

Aprovechar la energía móvil:

A medida que la dominación móvil continúa, también lo hacen las posibilidades de éxito cuando un producto es lanzado en un enfoque centrado en el móvil. Snapchat se basó en la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles para hacer más fácil la comunicación instantánea, mientras que nos animó a seleccionar contenido en tiempo real como parte de las historias globales.
De este modo se logró:
•   Utilizar la energía móvil
•   Convertir a los usuarios en los editores   
•   Crear un nuevo tipo de cobertura en vivo

Pensar localmente:

El éxito global puede venir a través de centrarse en el elemento local y esto también ocurre a Snapchat y su decisión de poner de relieve todas las historias locales que son importantes para los usuarios. Ahora que los usuarios se convierten en editores, sino que también quiere contribuir con su contenido en el contexto adecuado y microrrelatos de Snapchat ayudando a medir un aumento significativo de los contenidos durante el año pasado.
Por lo tanto, lo que podemos aprender de este enfoque es la importancia de mantener el enfoque local cuando se trata de interactuar con los usuarios, ya que esto mantenerlos interesados en la plataforma, hasta que deciden añadir sus propios contenidos pública.

Comunicación eficaz

Snapchat se utilizó inicialmente como un método privado de comunicación, que era sobre todo importante para los adolescentes que no podían dejar de usar la plataforma de la diversión. En el momento en que logró ganar el grupo demográfico más exigentes en términos de comunicación, Snapchat [/i]sabía que ya está listo para pensar en planes más grandes y llegar a nuevas ideas sobre cómo atraer a un público más amplio.
No es ningún secreto que Snapchat tiene por objeto sustituir el Mensajero de Facebook como nuestra principal plataforma de comunicación y la introducción de chat 2.0 probó que parece estar en la dirección correcta. La introducción de las llamadas de audio y vídeo demostró que Snapchat va más allá de su audiencia preferida (joven) y trata de destacar como una plataforma fiable para nuestra diaria comunicación instantánea.
Puede ser demasiado pronto para decir si puede crecer tan grande para competir con el Mensajero de Facebook (y esto también depende de la lealtad de la audiencia hacia la red social más grande), pero al menos Snapchat parece estar tratando de ampliar sus características (o otra cosa, imitar lo que funciona mejor en otras plataformas).

Proporcionar nuevas direcciones creativas

Snapchat tuvo éxito en proporcionar una nueva dirección creativa, uno más colorido y lúdico que permite tanto a los usuarios y marcas experimentar con un contenido visual más atractivo.
Piense en expansión
Según los informes, Snapchat ha adquirido Bitstrips por $ 100 millones, una aplicación popular que incluye emoji personales, los llamados bitmojis, que parecen encajar perfectamente a la idea de Snapchat de broches de presión de la diversión.
Esta es una prueba de que una plataforma de tendencias debe tener en cuenta nuevos caminos para mantener su relevancia y proporcionar más características para su público exigente. Es fácil perder la popularidad tan rápido como te lo has ganado, por lo que es importante no dormirse en los laureles.

Crear una publicidad efectiva (la tendencia de vídeos verticales)

Snapchat sabía que sus planes de crecimiento no serían viables sin una forma efectiva de publicidad y la idea de vídeos verticales resultó su arma secreta para un mayor crecimiento, ya que creó una nueva tendencia en el contenido.
A medida que el tiempo dedicado a ver un anuncio es una medida significativa, Snapchat sabe que el concepto de vídeos verticales ha tenido mucho éxito y eso es lo que hace que muchas marcas encuentran la idea de la publicidad en su plataforma atractiva.

Oportunidades de marca escaparate

Las marcas fueron cautelosas en un primer momento para unirse a Snapchat y una vez que lo hicieron, muchos de ellos no estaban seguros de si podría ser parte de su estrategia de marketing.
A excepción de las grandes marcas que se incorporaron a su sección Discover desde las primeras etapas, otros querían una prueba sólida de que esta red puede ser tomada en serio en términos de eficacia para su negocio. 2016 es sin duda el año en que las marcas se dieron cuenta de que no pueden pasar por alto el éxito de Snapchat, ya que sus usuarios siguen aumentando, y los videos siguen creciendo como una parte atractiva de la estrategia de marketing de una marca, lo que significa que la popularidad de Snapchat (y su nueva forma de creatividad) hace más marcas que acuden a probar el nuevo contenido vertical.

El éxito de Snapchat puede atribuirse al hecho de que no solo se ha vuelto atractiva tanto para los usuarios, sino también a las marcas y esto favorece las posibilidades de crecimiento aún más, siempre que se las arregla para mantener el equilibrio entre los dos públicos diferentes.

Manténgase divertido (pero efectivo)

Sí, Snapchat se las arregla para mantener un enfoque equilibrado entre usuarios y marcas (incluso favoreciendo usuario), pero su crecimiento se requiere una reconsideración de sus prioridades y esto va a ser un reto, lo que podría afectar su futuro. Los usuarios deben ser siempre el foco principal de una marca y este enfoque puede ayudar a construir una plataforma sólida, lo que atraerá al usuario eficazmente hacia las marcas y facilitará el proceso de obtención de ingresos.

Por supuesto, no hay una fórmula secreta para el éxito en cualquier forma de mercadeo, pero aún así, todos podemos aprender algunas lecciones valiosas de marketing mediante la comprensión de lo que llevó al éxito de Snapchat y cómo una empresa puede utilizarlo.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/04/15/12-valuable-marketing-lessons-from-snapchats-success/ Social 15 de Abr 16 | Tereza Litsa

168
Para los no iniciados, el SEO puede parecer ser un paisaje complejo y extraño, pero no tiene que ser demasiado complicado. De hecho, hay mucho que las pequeñas empresas (y cualquiera) pueden hacer sin grandes conocimientos de SEO, y sin tener que gastar demasiado dinero.

Con la ayuda de algunos expertos en búsqueda, se ha compilado una lista de consejos (en ningún orden en particular):

1.   Establecer una cuenta de Google My Business: Configurar esto y obtener todos los detalles del negocio. Es totalmente gratuito y le permitirá aparecer en los resultados de búsqueda local para las consultas específicas de su área de operación.

2.   Construir un sitio web rápido, para dispositivos móviles: El desarrollo de sitios móviles, ahora puede hacerse fácilmente con plugins simples para su CMS, tales como WordPress, lo que significa que hacer todo su contenido para móviles se puede hacer de forma rápida y barata. La optimización para la carga rápida velocidad (de nuevo a través de plugins donde esté disponible) le ayudará a destacarse de la competencia en términos de rendimiento.

3.   Llevar a cabo una amplia investigación de palabras clave para identificar vacíos en el mercado: Orientarse a las mismas palabras clave que sus competidores más grandes no es bueno, ya que están más establecidos y tienen más cobertura en línea. El uso de herramientas de investigación de palabras clave tales como Planificador de palabras clave de Google para detectar vacíos en el mercado le permitirá capitalizarlo - incluso pueden convertir a un mejor precio también.

4.   Empezar a utilizar Google Search Console: Es una herramienta gratuita que ofrece una gran cantidad de información sobre el rendimiento de su sitio web en la búsqueda de Google, así como cualquier error en su sitio y cuestiones que debe abordar.

5.   Es necesario comprender su audiencia en línea de principio a fin: ¿Quién es su cliente típico en línea? ¿Qué están buscando? ¿Cómo pasan su tiempo en línea? ¿Qué tipo de contenido les gusta consumir? Cuando se comprende por completo a su público, usted entenderá lo que tiene que hacer en línea para captar su atención. Sin una comprensión completa de las necesidades y requerimientos de su audiencia, usted no será capaz de hacer un uso eficaz de los canales en línea a su disposición.

6.   Echa un vistazo a cómo los motores de búsqueda están mostrando los resultados en su nicho: Con demasiada frecuencia, las pequeñas empresas no tienen idea de quién o lo que en realidad están compitiendo con ellas en la búsqueda. Por ejemplo, si usted quiere centrarse en una palabra clave que tiene un montón de grandes empresas internacionales de clasificación en la primera página, usted debe darse cuenta de que tal vez sus expectativas necesitan ser cambiadas. Otro ejemplo: si los motores de búsqueda muestran una gran cantidad de imágenes o videos en sus resultados para las palabras clave que desea que sea visible, usted debe tener en cuenta la producción de ese tipo de contenido en lugar de centrarse sólo puramente en texto.

7.   Obtener ScreamingFrog y comprobar su sitio para posibles problemas: Esté atento a los problemas de seguridad también. Esto puede parecer no relacionado con el tema de este artículo, pero sitios comprometidos hacer perder su tráfico y la visibilidad.

8.   Reivindicación de su dirección física en Google Maps:
Si se trata de una empresa local en un lugar físico y los clientes fuera de línea, asegúrese de que usted reclama su dirección física en Google Maps.

9.   Haga lo que haga, sea auténtico: Contratar a alguien por barato para hacer funcionar su cuenta de Twitter o construir enlaces para usted puede parecer una idea tentadora pero puede ser  contraproducente. Si usted no ha conseguido gran parte de un presupuesto de marketing, dar un paso a la vez, pero hacerlo por sí solo, ya que nadie conoce su negocio y sus clientes mejor que tú.

10.   Cuidado con las agencias que prometen el universo: A menos que estés preparado para comprar anuncios PPC, entonces no hay manera de garantizar el éxito una página. Si una agencia o vendedor promete esto, ignorarlos. Están mintiendo y es probable que harán mucho daño a su visibilidad en la búsqueda a largo plazo.

11.   Si usted contrata a una agencia, mantener un ojo sobre ellos: Las agencias que utilizan los métodos erróneos pueden hacer mucho daño.

12.   Manténgase al día con noticias de la industria: Las cosas pueden cambiar rápidamente en SEO, así que las cosas que funcionan por un tiempo pueden llegar a ser contra las reglas de Google con el tiempo.

13.   Trate de no confiar demasiado en Google: Sí, vale la pena trabajar para mejorar su posicionamiento, y el tráfico de búsqueda es valioso, pero no poner todos los huevos en una sola canasta. Google puede cambiar la forma en que clasifica los sitios, la forma en que se vea resultados en cualquier momento, de manera que pudieran afectar negativamente a su tráfico de búsqueda.

14.   Lanzamiento de un blog / crear contenido: El contenido es lo que le ayudará a alinear para los términos de destino. Esto significa que el contenido de las páginas de productos, páginas web y en todas partes alrededor del sitio, pero un blog también puede ayudar. No se debe hacer sólo por razones de SEO, como los blogs representan una oportunidad para que usted hable acerca de sus productos y servicios y las cuestiones en torno a ellos.

15.   Actualizar su blog con regularidad:
Usted no tiene que escribir cinco artículos al día, pero las actualizaciones regulares significa que sus visitantes tengan algo que leer, y también se va a crear un nuevo contenido para los motores de búsqueda.

16.   Pero no se centre solo por palabra clave: Hay que orientar los términos que sus clientes puedan buscar, pero hay que escribir para los seres humanos en primer lugar, o su contenido será débil.

17.   Objetivo para el contenido de contenido perenne: Hay que crear contenidos de calidad que tengan una vida útil larga. Para  lograr el ranking de búsqueda durante un período de tiempo más largo.

18.   El uso de una estructura de dirección clara: La gente debería ser capaz de adivinar el tema de una página con sólo mirar a la URL.

19.   Uso de enlaces internos para optimizar su sitio:
la vinculación interna sobre la vinculación de los temas es efectiva  para  los lectores y para los motores de búsqueda. Por ejemplo, si usted está proporcionando servicios de decoración de tortas, tendrá un montón de artículos usando esa frase.

20.   Utilice sus datos de búsqueda de sitios para encontrar los términos para apuntar:
: Se puede aprender mucho de estos datos de búsqueda del sitio, lo que puede ayudar de muchas maneras. Para la búsqueda, las palabras clave que usa la gente en su sitio podrían ser términos que usted no está apuntando actualmente a través de SEO o PPC.

21.   Fomentar críticas: Comentarios le ayudarán a impulsar las conversiones, pero, desde el punto de vista SEO, ayudan a impulsar su visibilidad SEO local.

22.   Optimizar imágenes.

23.   Configuración de Google Analytics: Es gratis y es esencial para que pueda entender el comportamiento del cliente, las fuentes de tráfico y más.

24.   Piense en UX: Por un lado, después de mobilegeddon, su ranking móvil depende de factores relacionados con la UX. Velocidad del sitio es sólo una. Utilizar herramientas como percepciones PageSpeed de Google para obtener información sobre su sitio y cómo mejorarlo.

25.   Optimizar su perfil de Google My Business: Los fundamentos deben estar allí - si usted tiene una tienda física, proporcionar tiempos, direcciones y otra información útil de apertura. No dejar las cosas así sin embargo. Añadir imágenes, actualizaciones regulares y más.

26.   Ver quienes se enlazan a su sitio y aprender de ellos: Puede consultar los enlaces que recibe a través de herramientas como el Majestic y otros. ¿Estás atrayendo enlaces de sitios relevantes? Si es así, ¿qué tipo de contenido / páginas están atrayendo a estos enlaces?

27.   Escriba un título único para cada página: Google tiene alrededor de 55 caracteres para que el tema de una página sea claro para los buscadores y motores de búsqueda.

28.   No hay que esperar resultados demasiado rápido: estos consejos producen resultados, pero no esperar el éxito durante la noche. Un buen SEO puede tomar tiempo, así que tenga paciencia para seguir con el proceso.

29.   El uso de un poco de PPC: Si tienes el presupuesto, PPC puede entregar tráfico más rápidamente. También puede informar sobre sus esfuerzos de SEO - puede ver qué palabras clave funcionan mejor para las conversiones y puede ayudar a mejorar sus páginas de destino.

30.    Escriba su propia contenido de la página del producto: Si usted está vendiendo productos que otros sitios también tienen, las descripciones únicas de productos pueden ayudar a que su sitio destaque. También son mejores para las conversiones, ya que no se han puesto a prueba las descripciones del fabricante para la eficacia, mientras que usted puede probar variantes y ver lo que funciona mejor para su sitio.

Fuente: Graham Charlton   (http://searchenginewatch.com)  Graham Charlton es redactor jefe de la ClickZ global.

169
Marketing / Estrategia SOLOMO en el Marketing Digital.
« : abril 12, 2016, 01:20:33 am »
El Marketing Digital es cambiante,  está en constante evolución y aunque puede llegar a ser completamente global y más amplio que el mercadeo tradicional, la últimas tendencias indican que se está reduciendo o segmentando la sombra de su actuación para cubrir zonas más pequeñas y así obtener mejores resultados.

Aparece entonces el diseño de estrategias que vayan al ámbito local, que se realicen a través de las redes sociales y a su vez, con alta incidencia en teléfonos móviles. Este tipo de estrategias han comenzado a conocerse en el mundo comercial como SOLOMO por sus siglas y en este artículo, daremos algunas directrices a seguir y recomendaciones para aplicarlas a nuestro negocio digital, cualquiera que este sea.

¿Por qué estrategia SOLOMO?

SOcial: La globalización, la existencia de las redes sociales y el marketing digital han hecho que se acorten las distancias, incluso, se puede pensar que han desaparecido las distancias y las fronteras. Es posible ver como podemos vender un producto digital, incluso físico, directamente a una persona que está al otro lado del mundo, dando posibilidades infi9nitas en el desarrollo de nuevos negocios.

En ese aspecto, han sido las redes sociales las principales responsables de este fenómeno, las cuales por sus características han permitido acercar a los usuarios, han permitido interactuar con vendedores, con empresarios y han hecho desaparecer todas las barreras físicas que antes suponían dificultades de comunicación.

A parte de permitir la interacción directa entre vendedores y consumidores, cualquier sea el tamaño de la empresa, permite que sean los mismos clientes o usuarios los canales para transmitir el mensaje publicitario a otros clientes, recordemos que la mejor publicidad son los clientes satisfechos.

Por eso la parte social requiere de un manejo bastante cuidadoso y delicado, que ha hecho imprescindible que el mismo comerciante maneje sus redes sociales o contrate un personal calificado en este aspecto para lograr manejar positivamente la reputación del negocio, ya que de esto, depende en gran medida el éxito de estrategias publicitarias digitales y más aun, el éxito de los negocios digitales.

LOcal: Una de las principales ventajas del marketing digital es que a pesar de permitir llegar a cualquier lugar del mundo sin una inversión adicional, lo puede hacer de forma segmentada, incluyendo el target por ubicación geográfica que hace más efectiva las campañas por adaptarlas al público de una ciudad, una zona o un país.

Esta segmentación permite que un mismo producto sea ofertado de manera diferente según la zona en donde se encuentren los clientes potenciales, logrando mayor efectividad y consiguiendo mejores conversiones lo que incrementa la rentabilidad del negocio.

Este aspecto también maneja la cercanía con el cliente, que al hacerlo sentir más cerca y más identificado con la marca, podrá ser un cliente de calidad, un usuario o comprador que inconscientemente prefiera nuestra marca por considerarla del patio o de la casa.

Estas estrategias requieren de un buen estudio previo de la zona, si se trata de una pequeña empresa, no se tendrá ningún problema y se adaptará toda la campaña a lo que vive, de lo que gusta y lo que acostumbra el público de la localidad. Solo basta con ser buenos observadores y conocedores del lugar para poder hacer la planificación correcta.

Pero no todo es tan fácil, si nuestro negocio es más grande y cubre diversas zonas, es necesario hacer un estudio de cada una de ellas, primero para saber si realmente será exitoso allí y vale la pena el esfuerzo y después, para pode a adaptar la oferta a quienes viven en ese lugar .

Pero en resumen, lo que aquí importa es que la estrategia se base en la localidad, tomando en cuenta las costumbres, gustos, tradiciones y necesidades de los clientes, así como las características del mercado de la zona.

MOvil:
Hoy en día, la mayor cantidad de interacciones  son hechas a través de terminales móviles, el uso de redes sociales, transacciones bancarias, compras digitales, estudios, capacitación, contacto con amigos y familiares, búsqueda de servicios e incluso contacto con autoridades, se han centrado en teléfonos inteligentes.

La cantidad de estos aparatos en uso sube exponencialmente cada día y con ello, más usuarios demandan aplicaciones que le hagan más fácil su vida, convirtiendo estos terminales en prácticamente el contacto entre la persona y el mundo exterior.

Esta situación de la que nadie escapa, debe ser aprovechada en el marketing digital, por eso, sus estrategias deben enfocarse en plataformas móviles que atrapen esta cantidad de usuarios que están siendo bombardeados a diario por información social, política, cultural y sobretodo, comercial.

De tal manera, cuando creamos una estrategia de mercadeo online, se deben incluir las aplicaciones móviles como requisito y a su vez, crear las páginas web con una versión móvil, los contenidos de las redes sociales también elaborarlos para que puedan ser vistos sin ningún problema en cualquier terminal de esta categoría. Lo más importante es que las interacciones puedan hacerse de forma efectiva tanto desde computadores de mesa, como de terminales móviles, incluso, debemos poner a disposición formas de pago digitales que den más comodidad al cliente.

Terminamos entonces esta breve descripción de una estrategia que está dando de qué hablar y que puede ser adaptada a cualquier negocio digital que se emprenda, quedan invitados todos a que comenten y agreguen más importantes datos para enriquecer cada día el foro con la mejor información.

170
¿Que es el SEO? / Cursos de formación para SEO en línea
« : abril 11, 2016, 04:29:48 am »
La educación en línea es un gran negocio y el marketing digital no escapa de esto. Decenas de personas están empujando los programas de formación en línea que prometen convertir a los estudiantes en "SEO Rockstars “.

Aquí está la buena noticia. Usted puede aprender la mayoría de los conocimientos necesarios,  en estos cursos de forma gratuita, sin embargo, tener éxito en línea exige trabajo duro. Se requiere tener una comprensión de cómo funciona el SEO, y luego, tomar el tiempo para desarrollar y ejecutar una estrategia. En el lado positivo, la mayoría de las habilidades de SEO no son de naturaleza técnica. Estas habilidades se pueden adquirir en el tiempo y en su propio paso.

Algunos cursos gratuitos que pueden buscar en línea se definen en títulos que explicaremos a continuación y si usted pone el empeño en conseguirlos y realizarlos, logrará obtener buenas aptitudes para convertirse en un buen SEO.

Introducción a SEO

En los EE.UU., Google goza de más o menos el doble de la cuota de mercado de Bing y Yahoo combinado. Nadie entiende mejor a Google que Google, por lo que el mejor lugar para comenzar es mediante la lectura y la comprensión de la página de Google Guía SEO de arranque. Esta guía fue desarrollada originalmente como un documento interno para los empleados de Google y posteriormente puesto en libertad en beneficio de los webmasters.
Algunas otras buenas guías para principiantes: La guía del principiante de Moz de SEO; SEO Básico de WordStream: completa guía para principiantes Search Engine Optimization y; Guía del búfer del principiante completo a SEO

Análisis de rendimiento web

Google ha desarrollado una optimización del rendimiento web MOOC. En este breve curso, usted aprenderá cómo optimizar cualquier sitio web para la velocidad. La introducción del proyecto AMP y el uso de la velocidad del sitio web como un factor de clasificación son las señales de que la rapidez es un factor cada vez más importante para lograr el éxito en línea.

Experiencia de usuario:

La experiencia del usuario para la Web (WebUX) MOOC proporciona una visión general de los principios generales de la experiencia del usuario en línea. Los estudiantes aprenderán acerca de las técnicas y herramientas que se utilizan para crear un gran UX y cómo el diseño centrado en el usuario se inscribe en el ciclo de desarrollo de software.

Para aquellos interesados en aprender más acerca de la optimización móvil, hay un diseño UX para el curso de desarrolladores móviles. Invirtiendo seis horas por semana podrá terminar este curso en aproximadamente seis semanas.

Técnicas SEO:
 
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de SEO no es técnico, pero no se puede ignorar el hecho de que la web es una plataforma técnica. Hay ciertas reglas y prácticas a seguir en la construcción de sitios web y de auditoría. Este módulo explica cómo los motores de búsqueda interpretan páginas. Este conocimiento le ayudará en el diagnóstico de problemas y la comprensión de cómo mejorar los sitios web. Usted tendrá que registrarse para obtener una cuenta de demostración, que le permite experimentar hasta tres módulos de forma gratuita.

La investigación de palabras clave

Una búsqueda en Google de la frase "investigación de palabras clave registra casi 7 millones de resultados. En términos de un método simple, pero completo y eficaz, el curso “19 Pasos del Proceso de búsqueda de palabras clave”. Este ejercicio está diseñado para ayudarle a encontrar frases de palabras clave relevantes y altamente buscadas con bajo nivel de competencia.

Escribir para la Web

Este curso hace hincapié en las diferencias entre la escritura convencional y la escritura en línea. Sin comprender esta diferencia, es difícil comunicarse de manera efectiva a través de la web. Debido a la naturaleza interactiva de Internet, el curso hace hincapié en la importancia del comportamiento de los usuarios. Usted aprenderá cómo el diseño web, el estilo de escritura, la estructura y la optimización de motores de búsqueda pueden afectar ese comportamiento.

Estrategia de contenidos

La creación de una estrategia de contenido eficaz para su página web es un curso en línea que le enseña cómo desarrollar una estrategia que utiliza una variedad de medios (texto, imágenes, vídeos, e infografía) a través de múltiples canales.

En este curso, el instructor le mostrará cómo transformar el texto de página web obsoleta, aprender  a crear un inventario de contenidos, análisis de las deficiencias, y la matriz de contenido le ayudará a formar las bases de una estrategia.

Construcción de Enlaces

Ha habido mucha charla en la web que los enlaces no son tan importantes como lo eran antes. La mera existencia del algoritmo Penguin y sanciones de enlaces manuales envía un mensaje claro de que los enlaces siguen teniendo un profundo impacto en el ranking de búsqueda. Esto fue confirmado más recientemente el 23 de marzo de 2016 un Google Q & A, donde se dieron a conocer las tres señales de clasificación más importantes.

Consola de Búsqueda Google
 
Anteriormente conocido como Herramientas para webmasters, los datos, proporcionados por Google, en la consola, le ayuda a controlar la sanidad y visibilidad de un sitio web en los resultados de Google. La consola de búsqueda ofrece una visión de cómo Google ve un sitio web y ayuda a optimizar el máximo rendimiento en las SERPs.

Google Analytics:
 
Muchos se sienten intimidados por Google Analytics, pero no hay necesidad de tener miedo cuando puede convertirse en un profesional de forma gratuita. Google Analytics enseña a través de cursos en línea en Analytics Academy. Elija entre una amplia gama de programas de auto-estudio, incluyendo:

•   Fundamentos del análisis digital
•   Análisis de comercio electrónico
•   Principios de la plataforma de Google Analytics
•   Fundamentos del administrador de etiquetas de Google
•   Fundamentos Analytics para aplicaciones móviles

Al tomar estos cursos, usted aprenderá los principios fundamentales del análisis digital y específicamente cómo empezar con las propias Analytics de Google.

Ejecutar una campaña de marketing digital

Después de haber estudiado todo este material, será el momento de ejecutar una campaña de marketing digital. Este curso enseña cómo ensamblar y organizar diferentes canales de comercialización en línea en una campaña coherente y rentable. Este curso de 10 horas cubre todo, desde el diseño y la forma en que puede influir en las decisiones del cliente para el cálculo de retorno de la inversión, la medición de los canales de comercialización y saber en qué concentrarse.

En resumen, a pesar del enorme volumen de recursos de marketing digital disponible en la web, la mayor parte es obsoleta. Si estudias todo el material de cursos que se presenta aquí, usted tendrá una mejor comprensión de SEO y estrategias de marketing digital.

Fuente: https://searchenginewatch.com  Desarrollo de la Industria de SEO 29 de Mar.

171
Pinterest ha evolucionado durante los últimos años, a partir de una red social con tendencia a un potente motor de búsqueda visual, y como con cualquier otro motor de búsqueda, usted puede optimizar su presencia para ser encontrado en primer lugar por otros usuarios.

Con más de 100 millones de usuarios disponibles  y la fijación de nuevos contenidos en función de sus intereses, Pinterest es probablemente una plataforma subestimada, cuando se trata de su capacidad de búsqueda y el tráfico que puede conducir a su sitio.

Sin embargo, con el fin de crear un perfil en Pinterest exitoso, es necesario asegurarse de que los tableros pueden ser  encontrados fácilmente por otros usuarios y es en este aspecto, cuando se requiere la optimización SEO de Pinterest.

Pinterest no se trata de rápido retorno de la inversión, por lo que es hora de comenzar a optimizar su presencia y ayudar a otros usuarios a descubrir sus pines través de la búsqueda.


He aquí una lista de los ajustes que podrían mejorar su presencia en Pinterest:

1.   Optimizar el perfil

Incluso antes de empezar la optimización, puede modificar su perfil y seleccionar el nombre de usuario correcto. Se puede cambiar a través de la configuración y utilizar uno que refleje su presencia y la forma en que desea ser encontrado. La URL servirá como su palabra clave, por lo que asegúrese de elegir un nombre de usuario claro, directo y fácilmente memorizable. Esto también se aplica a su nombre de perfil real, ya que servirá como su identidad en la plataforma.

2.   Optimizar tableros

Deben ser atractivos y muy bien organizados, con énfasis en los títulos y  en las imágenes. Desde el punto de vista SEO, es importante pensar como un usuario al momento de pensar el título de una tabla y la forma en que se buscó.
Sí, un título inteligente y divertido es grande, pero si usted desea mejorar su ranking de filtros ', que necesita para optimizar los títulos de manera que puedan ser encontrados por otros usuarios. Sin embargo, usted no tiene que centrarse estrictamente en el uso de palabras clave, no dude en mezclar creatividad con eficacia

3. Optimizar los filtros

Cada pin es la representación de su perfil, que significa que se necesita para optimizar tanto como sea posible. No tenga miedo de ser descriptivo, ya que esto ayudará a que el motor de búsqueda para encontrar sus pines.

4.   Centrarse en las descripciones

No todos los usuarios gastan la cantidad adecuada de tiempo en la descripción de un pin y esto en última instancia afecta a las posibilidades de repinned. Pinterest favorece a los pines que proporcionan una descripción específica, que ayude a los usuarios a encontrar la imagen que están buscando. Añadir todos los detalles que describen su imagen y crear un flujo natural de texto que va a favorecer el descubrimiento de su pasador hacia los demás.

5.   Evitar hashtags

No se limite a caer en palabras clave o hashtags. La descripción es una parte importante de cautivar Pinners.

6.   Hacer investigación de palabras clave

La mejor manera de encontrar las palabras claves adecuadas para sus contactos es llevar a cabo búsquedas extendidas por su cuenta. Pruebe cómo buscar en Pinterest obras, cuyos resultados se muestran por primera vez, cómo Pinterest organiza los pasadores, las juntas y los pinners con el fin de empezar a entender la plataforma a un nivel más profundo. Busque las palabras clave que hace la sugerencia automática; las palabras clave que son relevantes para sus pines.

A excepción de la búsqueda de escritorio, podría ser una buena idea probar la versión móvil de Pinterest, ya que hay un número cada vez mayor de la audiencia que hace uso de la búsqueda móvil en aras de la conveniencia.

Pinterest es una de las redes sociales que pueden conducir gran tráfico de referencia a su sitio, por lo que es útil determinar las páginas que atrajeron el mayor tráfico, examinando cómo llegaron pinners a su página y si se puede optimizar aún más los filtros más populares, o incluso actualizar su contenido con nuevos mensajes.

7.   Utilice pasadores de calidad

Los pasadores de calidad proporcionan más información sobre un pin. Pueden ser utilizados en seis contextos (aplicación, películas, recetas, artículos, productos y lugar) y su eficacia es significativamente mejor que contactos habituales. Ya sea que se trate de proporcionar el precio del producto, una receta completa, o un artículo, pasadores de calidad tienden a obtener mejores resultados en el ranking de búsqueda.

8.   Verificar la página web

Un sitio web verificado es priorizado en los resultados de búsqueda por encima del resto, lo que aumenta la autoridad del Pinner y, finalmente, el ranking de las búsquedas.

También la verificación de su sitio web en Pinterest le permite acceder a más información sobre su cuenta en Pinterest Analytics, ayudándole a entender el rendimiento de su presencia, de sus pasadores más populares y un análisis de su público.

9.   Pin permanente

En Pinterest todo es permanencia. Usted no tiene que estar obsesionado con ella, o se verá como una cuenta de correo no deseado, pero hay que incorporar en su calendario el contenido y el pin de contenido atractivo varias veces durante la semana.

Curar contenidos también es importante, es necesario detectar los pasadores y los usuarios populares en su nicho de mercado, con el fin de conseguir repin, que es relevante para su audiencia. Recuerde, Pinterest es ideal para la circulación de contenidos de hoja perenne y esto resalta aún más la necesidad de centrarse en la pertinencia y la calidad.

10.    Centrarse en la calidad

Cada imagen que desee fijar debe tener como objetivo destacar sobre el resto, siempre manteniendo su relevancia. La calidad es recompensado con un mejor ranking en los resultados de búsqueda y, por tanto, con repins y tráfico a su sitio.
Usuarios de Pinterest pueden no notar su descripción, pero sin duda prestarán atención a la imagen y esto significa que cada pin debe ser claro, tener el tamaño adecuado (idealmente al menos 600 píxeles de ancho), y el equilibrio de la imagen real con superposiciones de texto si es necesario para proporcionar más contexto. Siempre utilice imágenes de alta calidad en su presencia Pinterest.

11.    Usar más imágenes verticales

Las imágenes verticales tienen más posibilidades de ser efectivas, además son ideales para los dispositivos móviles, lo que lleva de nuevo a la importancia de la creación de pines que están altamente optimizadas para la versión móvil de Pinterest. Un tamaño ideal de una imagen vertical debe estar cerca de 736px por 2000px, con el fin de ocupar el espacio necesario en la pantalla y proporcionar los datos necesarios cuando se hace clic.

Fuente: SEO Social 08 Abr 16 | Tereza Litsa  inShare87 https://searchenginewatch.com/2016/04/08/11-tips-on-how-to-optimise-pinterest-pins-for-seo/

172
Otras / Riesgos al realizar una Campaña de WhatsApp Marketing
« : abril 04, 2016, 05:14:37 am »
Ya para finalizar la serie sobre WhatSapp Marketing vamos a presentar algunos riesgos que lleva consigo hacer uso de esta aplicación como medio publicitario, destacando que todas esas ventajas de las que antes hablamos, pueden también jugar en contra de quien usa  el sistema indebidamente.

Mala selección de la aplicación:

Uno de los riesgos principales que amenazan el éxito  de cualquier estrategia de marketing digital es la selección equivocada del medio a utilizar. WhatsApp Marketing no escapa de esto y siempre se está en peligro de crear una estrategia que no llevará a las conversiones esperadas  o al cumplimiento de los objetivos que nos tracemos.

Para saber si de verdad WhatsApp Marketing es la estrategia idónea para un negocio, hay que hacer un estudio previo que implique conocer la oferta, pero sobretodo a los clientes, son ellos, con sus preferencias, hábitos, costumbres, edades, nivel social y educativo, entre otros aspectos. Con estos datos se determinará si realmente vale la pena desarrollar una estrategia publicitaria a través de esta red social.

Invasión a la privacidad:

Teniendo en cuenta que es una aplicación exclusiva de los teléfonos móviles, el cliente puede sentir que estamos invadiendo su privacidad con los mensajes enviados. Hay que tener mucho cuidado con este particular, ser muy selectivos en los horarios cuando enviemos los mensajes, la cantidad de mensajes a enviar y hacerlo de la forma más individual posible, ya que en esto se basa la estrategia.

Caer en Spam:

Muy relacionada con la anterior, es determinante que la cantidad de mensajes enviados a cada usuario sea el adecuado, ya que por una parte se podría caer en Spam, convirtiendo la aplicación en una molestia para el cliente y, por otra parte, por ser una aplicación individualizada, llegaría el momento en que por tener tantos menajes de forma personal a cada cliente, convertiría en un caos la gestión de dichos mensajes.

Por todos es sabido que convertirse en un spamer  identificado es uno de los peores problemas que puedes enfrentar en el mercadeo digital, los clientes dejan de seguirte, algunos incluso te bloquean y cuando hablamos de SEO puedes tener hasta penalizaciones en los buscadores. Por eso, hay que identificar muy bien la cantidad de mensajes por enviar, que sean útiles y oportunos para el cliente y que nunca hayan mensajes de más.

Algo muy recomendable es realizar una base de datos de los clientes potenciales a quienes se les atacará con la estrategia de WhatsApp Marketing, tener si es posible, autorización de ellos para recibir los mensajes y recordar que es posible vender u mismo producto con mensajes diferentes dependiendo del cliente, diferentes en contenido o en hora de envío, forma, y todo cuanto aspecto podamos pensar.

Abandonar a los clientes:

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que hace posible la fidelización de los clientes y el acercamiento  de ellos con el negocio, sin embargo, si por el contrario no le damos el feed back necesario, estaremos encontrando un efecto contrario totalmente negativo para la reputación del negocio.

Recordemos que una de las mejores formas de mantenerse en el negocio es fidelizar a nuestros clientes, convertirnos en la opción número uno para ellos, convirtiéndolos en “buenos clientes”  que cada día compren más. Pero esto no es posible si solo queremos lograrlo enviándoles mensajes cuando queramos, debemos estar preparados técnica y humanamente para darles las respuestas que ellos necesitan y también para interpretar los datos que obtengamos de esa interacción para adaptar la oferta a ellos.

No gestionar la reputación:

Así como una de las ventajas es fidelizar a los clientes y mantener un contacto con ellos, tampoco es menos cierto que las quejas, reclamos y cualquier otro requerimiento lo puede hacer el consumidor de la manera más expedita jamás imaginada.

Por este motivo la capacidad de reacción ante este tipo de interacciones debe ser extremadamente alto y rápido, además que es posible que supuestos clientes traten de destruir la reputación, incluso pudiendo ser la competencia. Ante esto el equipo de manejo de redes sociales debe tener la rapidez y la calidad para revertir y sacar provecho a esta situación. Ejemplo de esto son los conocidos trolles  que han hecho pasar más de un mal rato a comunity managers incluso de grandes empresas.

Mensajes sin importancia:

La segmentación permite que sea fácil evitar mensajes o promociones que no interesen a ciertos consumidores, sin embargo, no está demás tenerlo presente y enviar solo mensajes pertinentes a cada cliente.
Con esto terminamos con la serie sobre WhatsApp Marketing, recordando que es la segunda red social en usuarios en todo el mundo, además que con sus características específicas ha dejado atrás a sus competidores directos como lo son Telegram y Line, a pesar de la privacidad, rapidez y más formatos disponibles de Telegram y Line con su sistema multiplataforma, más complementos y servicios adicionales que no han permitido que ninguno de los dos, entren al mundo del marketing digital.

173
Otras / 5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing
« : abril 01, 2016, 05:15:59 am »
Ahora para continuar con esta serie,  haremos un esbozo de los pasos que debes seguir si deseas emprender una campaña de WhatsApp Marketing, teniendo en cuenta que es importante conocer tanto al negocio que queremos promocionar, al mercado donde se promocionará, a la competencia y lo más importante, al público al que se llegará con la campaña.

Se supone que en este punto, cuando se decide lanzar la campaña, ya se tiene el negocio, ya se sabe que se va a ofrecer, a quiénes, en dónde, cómo se efectuará la venta o se prestará el servicio, entre otros detalles. Si falta algo de lo anteriormente nombrado, quiere decir que no estamos listos para lanzar la campaña y se debe ir a otro proceso de mercadeo.

Ahora bien, teniendo todo completamente listo, veamos cuales son los pasos que seguir para arrancar con éxito la campaña por esta red social, recordemos que en el mercadeo, nada puede dejarse al azar y cada paso debe estar completamente calculado.

Paso 1: Público Objetivo o Target

Por supuesto que el primer paso tiene que ver con la parte más importante de todo negocio, los clientes. A quienes hay que conocer, identificar y saber sus características para poder definir de la mejor manera la estrategia a seguir,

Los clientes vienen a ser el elemento determinante en este tipo de estrategia, en vista de que la característica esencial del WhatsApp Marketing es la posibilidad de segmentar al máximo la campaña y además, personalizarla en un 100%, por lo que el estudio del aspecto cliente es el primero que debemos hacer.

En este aspecto es necesario conocer al público objetivo, en cuanto a gustos, preferencias, condiciones económicas, sociales y culturales. Se debe elaborar una buena base de datos, con los clientes bien identificados y separados, segmentándolos por tipos de clientes, pudiendo ser entre actuales, potenciales, clientes de un solo producto, cliente de varios productos, clientes-distribuidores, proveedores, en fin cualquier tipo de variable que se adapte al negocio.

Recordar en este punto que el WhatsApp Marketing no solo permite la segmentación como cliente potencial del negocio, sino que permite una segmentación entre los clientes para hacer los mensajes más específicos e incluso, permite un trato personalizado al cliente.

Paso 2: Los mensajes a enviar

Conociendo los clientes, el segundo elemento de importancia es el contenido de lo que se les va a enviar, recordemos que puede ser mensajes diferentes para cada cliente o grupo de ellos, pero siempre tienen que tener una uniformidad tanto de forma como de fondo, pero aprovechando la facilidad de adaptarlo a cada cliente.

Como contenido esencial esta la identidad de la empresa, se tiene que establecer una forma en la que el cliente con solo ver el mensaje, sepa que se trata del negocio específico, ayude a que siempre esté el negocio en la memoria del cliente.
Hay que atender al usuario con un mensaje que sea directo para él y no para las mayorías, hay que establecer una forma de comunicación fija, en la que siempre se comunique con el usuario de una misma forma, que sea uniforme y sea también fácil de leer, entender y recordar.

Es importante comunicar al cliente las cualidades del producto o servicio, decirle lo novedoso, lo diferente y lo que se ha hecho o se ofrece a él individualmente, hay que darle a conocer promociones, ofertas y siempre recordar que deben ser personalizadas o que al menos así lo sienta el usuario.

Paso 3: Saber cuando y cuanto

Como todo servicio de mensajería digital, WhatsApp no escapa del peligro de hacer Spam y convertirse en una verdadera incomodidad para los usuarios cuando la cantidad de mensajes se vuelve fastidiosa.  Es por esto que las estrategias en esta red social deben estar siempre bien planificadas y no enviar mensajes solo por hacerlo, sino hacerlo con intención, con eficacia y efectividad pero solo cuando sea necesario y haya algo que contar.

Hay que establecer e incluso segmentar, según el horario en el que podemos interactuar con los clientes, hay que enviar solo los mensajes necesarios y no llenar a cada usuario de una cantidad de mensajes innecesarios que solo conseguirán un efecto contrario al buscado.

Mucho cuidado también con el lenguaje y las palabras utilizadas, recordemos que existen palabras o frases que puedan ser ofensivas para un grupo social, y podemos ofender a alguien sin tener la intención de hacerlo. Recordemos que en el mundo digital no solo existen los negocios físicos en una misma ciudad, podemos tener negocios digitales con alcance mundial y WhatsApp nos permite conectarnos con clientes en cualquier parte del mundo y con esto, el riesgo de decir algunas palabras que puedan herir susceptibilidades siempre está `presente, por eso se recomienda ser muy cuidadosos en la creación de los mensajes.

Paso 4: Enriquecer  el mensaje

Como sabemos, el WhatsApp Marketing no solo permite el envío de textos convencionales, es aquí donde aparece otra oportunidad para influenciar al cliente. A través de videos, imágenes, notas de voz, audios, podemos incrementar el impacto del mensaje, además de poder lograr que el mismo cliente se convierta en multiplicador de la información, trayendo más clientes potenciales al negocio.

Paso 5: Personalización y Retroalimentación:

Individualizar o personalizar los mensajes son una de las grandes ventajas del WhatsApp Marketing, ya que al cliente le gusta sentirse importante para las empresas, le gusta sentirse único, bien tratado, bien atendido y esto lo puede conseguir con facilidad esta aplicación si es usada con buen criterio.

La retroalimentación también influye en la satisfacción del cliente, atenderle oportunamente, resolverle sus dudas, gestionarle solicitudes y darle respuesta positiva a sus inconvenientes con el negocio forma parte del éxito de la campaña. Hacerle seguimiento a cada cliente para  adaptar las campañas e incluso las ofertas a ellos también habla de lo potente de la herramienta y de lo que tenemos que tener en cuenta para aprovecharla al máximo.

174
Otras / 7 Ventajas para utilizar WhatsApp Marketing en su negocio
« : marzo 29, 2016, 05:04:10 am »
Seguimos hablando de esta novedosa herramienta en la que se ha convertido WhatsApp para el marketing digital. Vemos que por sus características, es una decisión acertada para quienes tienen un emprendimiento digital, comenzar a hacer uso del sistema para llegar a los usuarios con mayor potencial de convertirse en “buenos clientes” y también para fidelizar a los ya existentes.

En este artículo les hablaremos de 7 ventajas que le llevarán, sin duda, a decidirse por el uso de esta aplicación en su campaña de marketing; y para esos que aun piensan que un negocio no requiere de plan de mercadeo, le recomendamos que arranquen con una estrategia basada en este sistema y verán como su ventas aumentarán y como comenzarán a ser la opción preferida para muchos clientes.

Comparemos las ventajas de WhatsApp Marketing con otros medios de hacer mercadeo digital, no decimos que es la mejor ni queremos promocionarla, solo queremos demostrar lo útil que resulta ser la herramienta con sus aspectos positivos, y si se adapta a sus objetivos de mercadeo, no debes dudar en usarla.

Ventaja 1: Portabilidad:

Al ser una aplicación para dispositivos móviles que llevamos siempre con nosotros, la ventaja es enorme sobre otros medios que requieren o sentarnos en un computador o así sea en el mismo móvil, requieren abrir varios enlaces que requieren un tiempo que dedicar, cosa que no es necesaria con esta aplicación puesto que la revisión es muy rápida y constante.

Ventaja 2: Pertinencia:

Es la aplicación más usada en equipos móviles. Esto sin duda es una de sus grandes ventajas en este momento, por ser la aplicación con mayor penetración en el mercado, se puede llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales en un tiempo asombrosamente rápido.

Ventaja 3: Multimedia:

Los contenidos multimedia que permite la aplicación llevar a los usuarios demuestra la riqueza de la aplicación cuando de difundir un mensaje se trata. Textos, imágenes, audios, videos, voz, enlaces, contactos son las opciones que ofrece para que los envíos  promocionales tengan la riqueza necesaria de una información completa y persuasiva que incremente las probabilidades de éxito.

Ventaja 4: Extensión correcta:

WhatsApp tiene una extensión máxima de 1000 caracteres más los multimedia que se decidan usar. En comparación con otros sistemas usados para marketing digital esa cantidad es extremadamente superior, por ejemplo a los 160 caracteres del SMS que pudiera ser su competidor más cercano o el que originó este medio publicitario. Esa diferencia en cantidad de caracteres más lo multimedia, evidentemente es una ventaja insoslayable por la cantidad de información transmitida y el efecto que pueda conseguir. Otra ventaja con los SMS es su efectividad, ya que estos últimos a parte de que ha disminuido la cantidad de los envíos en promedio, también ha crecido el porcentaje de usuarios que borran sin leer en detalle los textos publicitarios.

Ventaja 5: Personalización:

Ya se ha hablado de esta característica del WhatsApp y se es tan insistente en ella por la importancia que tiene y la facilidad de aplicarla. Para nadie es un secreto que la inversión publicitaria tiene su éxito marcado por la buena selección de su público objetivo. Y WhatsApp ofrece una oportunidad de oro para poder segmentar los mensajes de una forma eficaz, además de permitir, una segunda personalización, que no es otra que una vez, seleccionados los usuarios objetivos, individualizar los mensajes u ofertas para hacer más alta la tasa de conversión.

Ventaja 6: Novedad:

Dicen que quien pega primero pega dos veces. Esa es una característica explotable de esta aplicación. Al estar dando sus primeros pasos como medio publicitario, sorprender a los clientes con el uso del WhatsApp Marketing  se quedará en sus mentes y nos dará excelentes resultados por aprovechar la novedad que sería para ellos, además al quedar como pioneros, dará una buena posición en la preferencia del usuario para leer y exponerse a los mensajes por esta red social.

Ventaja 7: ¿Email o WhatsApp Marketing?

El Email es el medio de comunicación digital por excelencia, fue por años el principal medio de marketing digital o publicidad online, tiene como ventaja principal lo completo que pueden ser los mensajes, con toda la información que queramos enviar y la posibilidad de una retroalimentación también completa, sin embargo, la posibilidad de ser considerado spam, de pasarlo por alto, de descartarlo y no abrirlo y la falta de inmediatez que puede tener la decisión de abrirlo, juegan en contra. Estas ventajas son eliminados cuando aparece en WhatsApp Marketing, por lo que sobrepasa la capacidad publicitaria que el mail de forma fehaciente.

Con esta terminamos 7 Ventajas para  utilizar WhatsApp Marketing en su negocio y su comparativa con otros medios de mercadeo digital, sin embargo, quedan invitados a que agreguen otras ventajas que ustedes dispongan en sus comentarios además, les pedimos que sigan pendientes del foro, porque aun faltan más datos sobre esta novedosa y eficiente herramienta de marketing digital.

175
Otras / 10 RAZONES PARA EMPEZAR YA A USAR WHATSAPP MARKETING
« : marzo 25, 2016, 06:42:42 am »
Siguiendo con el segundo artículo de esta serie sobre WhatSapp Marketing, iniciada con el tema  “WhatsApp Marketing: Nueva Tendencia”,  se hará una lista de las 10 ventajas de esta aplicación usada en prácticas de mercadeo, sin embargo, se debe dejar claro que la ventajas pueden duplicar e incluso triplicar las listadas en este texto, de todas maneras, son una referencia y una inspiración para comenzar a usar la red social de mensajería instantánea como la base o el complemento en campañas de marketing digital.

1.   Fácil y adecuada definición de Target o segmentación de mercado

Esta es la principal ventaja que tiene esta aplicación para mensajería instantánea múlti-formato. Por su misma configuración y forma de uso, permite al planificador de la campaña prever con facilidad y atacar directamente a los consumidores que ha establecido como público objetivo. De igual forma es posible adaptar sus mensajes  de forma personalizada según gustos y preferencias, pudiendo incluso, realizar procesos de individualización de la oferta, no solo de la campaña, con lo que diversificará y aumentará la tasa de efectividad de los mensajes y la tasa de conversión.

Está de más decir que la aplicación le permitirá segmentar con facilidad la audiencia de sus mensajes, ya sea por edad, por ubicación geográfica, por preferencia sexual, sexo, preferencia política, por gustos e intereses y casi por cualquier indicador que necesite.

2. Es un arma ideal para Marketing Relacional:


Una de las razones para usar el WhatsApp Marketing es fidelizar a los clientes. Por supuesto, si se piensa en un grupo de clientes en esta red social, obligatoriamente se trata de consumidores que ya han tenido alguna relación con el negocio.

Recordemos que la fidelización o Marketing Relacional es simplemente establecer relaciones cercanas con los clientes, personalizadas, individuales, que busca fomentar la relación de preferencia y fidelidad del cliente hacia el negocio, para darle al cliente lo que quiere o espera de la empresa.

3. Personalización en las actividades de pre venta, venta y post venta:

Siendo un canal de comunicación directa, en el que es posible la relación sin intermediarios ni barreras con el cliente, es posible no solo ofrecerle el producto o servicio al posible comprador, sino atenderlo durante el proceso de venta, disiparle sus dudas y lo más importante, ofrecerle un servicio post venta que permita por una parte, mantener al cliente satisfecho y por otra, ofrecerle productos asociados o nuevas ofertas, que harán que ese cliente tome un valor importante para la empresa con su alta probabilidad de conversión.

4. Gestión de Grupos:

Una de las principales funciones de la aplicación, la conformación de infinita cantidad de grupos, es otra ventaja que hace que el WhatsApp Marketing salte sobre otras formas de Marketing Digital.

Esta función puede ser aprovechada en un sentido doble; por un lado, el vendedor puede buscar grupos con intereses comunes a lo que necesita para vender su producto o servicio y a través de ellos, difundir los mensajes adecuados para llegar a clientes potenciales con alta efectividad. Una vez se haga la venta o con una buena estrategia publicitaria, se comienza a hablar del negocio, se puede convocar a los interesados a la conformación de un grupo o infinidad de ellos seleccionados por intereses o características propias, que le ofrecerán clientes de calidad para las ventas, y así, llegar a target adecuados.

5. Bajo Costo:

Aunque el Marketing Digital acostumbra a ofrecer bajo costo de inversión, el WhatsApp destaca en este aspecto por ser  de un costo por mucho, inferior a la mayoría de los mecanismos que pueden usarse, no sólo el costo por impresión, sino el costo por conversión.

Con un pequeño equipo humano y el equipo técnico necesario, se logran cubrir gran cantidad de clientes y de forma personalizada, siendo clientes valorizados con alto porcentaje de efectividad. Además, tiene un cliente casi gratuito para el cliente, en sus actividades diarias se expone a los mensajes enviados, sin llevar  un gasto adicional.

6.  Inmediatez, Rapidez y Difusión Oportuna:

Al ser una aplicación para teléfonos móviles, es posible lanzar campañas publicitarias, lanzar estrategias promocionales,  realizar sorteos, informar de cambios o transmitir cualquier información de la oferta de manera inmediata, en tiempo real. Incluso permite reaccionar rápido ante un problema eventual con clientes o hasta la competencia, para gestionar casos que puedan afectar la reputación del negocio.

7. Tasa de Conversión y Eficacia:

Por estar disponible en un dispositivo que está siempre a la mano y que la experiencia dice que el sistema es revisado constantemente por el usuario, además de la alta probabilidad de apertura  o exposición voluntaria a los mensajes que es mucho más alta que la del correo electrónico e incluso que del Facebook o Twitter, lo que asegura la apertura y lectura del mensaje transmitido.

8. Facilidad de Uso:

Herramienta muy fácil de usar, intuitiva y simple en su proceso, permite facilidad para quien envía el mensaje y para quien lo recibe, lo que resta porcentaje de barreras en la comunicación.

9. Alcance:

Basándose en estudios que indican que es la segunda red social en cantidad de usuarios tan solo por debajo de Facebook, casi mil millones de usuarios en todo el mundo, usuarios de todo nivel social, económico, educativo; y cifras de uso diario que llevan a la sorprendente cifra promedio de 100 revisiones de estado promedio diario, indican que el mensaje llegará al usuario que se quiere con rapidez y efectividad.

10. Variedad de recursos:


Aunque es una red de mensajería instantánea, la posibilidad de usar casi cualquier recurso le da una riqueza impresionante, con posibilidad de usar fotografías, imágenes, videos y mensajes de voz que le den mayor eficacia a los mensajes.

Terminan así algunas de las ventajas del WhatsApp Marketing, seguros de que faltaron muchas razones que la hacen una herramienta fantástica para el marketing, por eso quedan invitados a aportar a través de sus comentarios, más ventajas de este novedoso instrumento.

176
Otras / WhatsApp Marketing: Nueva Tendencia
« : marzo 24, 2016, 05:11:06 am »
Las redes sociales son definitivamente la inversión del año, además su crecimiento ha sido el crecimiento del marketing digital por las facilidades que ofrece para anunciantes y consumidores, por eso la aplicación (para smartphones e incluso computadores personales) del momento, WhatsApp, con característica de red social es un vehículo ideal para la difusión de mensajes publicitarios y un excelente mecanismo para el desarrollo de campañas de marketing digital, en todos los pasos y aspectos que a ellas respecta.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación obligatoria en cualquier Smartphone y en uno de las formas de comunicación preferidos por millones de usuarios, debido a la facilidad de uso de su plataforma digital que enlaza a personas desde cualquier parte del mundo de manera multidireccional entre dos personas e incluso a través de grupos (su mejor característica) compartiendo variados tipos de formatos de video, audio, textos o imágenes.

Es destacable que Whatsapp cambió la forma de uso de los teléfonos móviles, ya no se hacen tantas llamadas ni se envían tantos textos como antes, incluso, los correos electrónicos, sobretodo para cuestiones personales, han bajado la frecuencia gracias a esta aplicación. Inclusive, ya intuitivamente se revisa de forma frecuenta el teléfono a ver si ha llegado un mensaje a alguno de los grupos de interés. Las felicitaciones por cumpleaños o cualquier evento importante ya no es un problema recordarlas, porque el sistema lo hace y facilita la felicitación desde cualquier lugar.

Ahora bien, el marketing digital está en su momento cumbre y por lo que se ve, se mantendrá en la cima por unos cuantos años por decir lo menos. Pero este tipo de marketing no es para nada estático, si el mercadeo tradicional se renovaba cada día, el digital  no duerme, al contrario está en vertiginoso movimiento buscando la innovación y con ello la captación de más y sobretodo, mejores clientes.

Entra entonces el WhatsApp Marketing al ruedo del mercadeo digital como parte de la innovación y también para aprovechar las grandes ventajas de la aplicación sobre otras existentes en el mercado, además de aprovechar la penetración que tiene entre los usuarios de móviles inteligentes y su uso inconsciente en aplicaciones de mercadotecnia que fue adquiriendo cada día más características de profesionalismo.

Pero, ¿qué es o de qué trata el WhatsApp Marketing?, sencillo, es una nueva modalidad de marketing digital que se ha abierto un importante espacio en campañas tipo B2C (Bussines to Consumer), la cual aprovechando las funcionalidades de la aplicación, logra mantener comunicación masiva con usuarios pero de forma segmentada, dando un gran porcentaje de efectividad y gran oportunidad de feedback con clientes potenciales.

Y es que son muchas las ventajas que tiene el uso de WhatsApp Marketing sobre otros tipos de mercadeo, como datos interesantes, es la segunda red social en cantidad de usuarios en el mundo llegando casi ya a los mil millones de usuarios, tan solo se ubica por detrás de Facebook que lidera el segmento de redes sociales.

Otro dato destacable de WhatsApp como red social es que sus usuarios tienen una característica transversal, es decir, ni es preferida por los jóvenes, ni por adultos o por empresarios, al contrario de cualquier posible segmentación, todos los usuarios de móviles inteligentes se convierten en el universo de consumidores.

WhatsApp Marketing muestra entonces diversidad de ventajas para ser elegida como una red social base en el desarrollo de estrategias mercadológicas, con una cobertura amplia, permite entonces adaptarla al segmento del público al que necesite llegar determinado producto, fomentando a través de la creación de grupos, por ejemplo, para hacer llegar los mensajes preparados confines publicitarios.

A parte de la fantástica segmentación que dan las redes sociales, la personalización también es posible creando mensajes individuales y fomentando la atención al cliente a través de esta vía, lo que hace que los clientes “buenos” estén conectados con la empresa y puedan ser bombardeados con mensajes que serán de fácil o alta conversión.

La fidelización o CRM (Marketing Relacional) también es posible que se mejore y se evalúe a través de esta técnica, por tener disponible la creación de grupos y la gestión inmediata de requerimientos de los clientes, hace que los usuarios sientan la cercanía de la empresa a ellos, sienten la preocupación por su satisfacción, lo que se convierte en clientes fieles, clientes buenos y clientes que tendrán a la empresa como primera opción o incluso única, cuando un producto necesiten.

De igual forma el bajo costo es otra ventaja de las redes sociales, y esta no es la excepción, al contrario, enviar un menaje es algo sencillo, económico, inmediato que permitirá llegar al cliente de forma eficaz y así caminar hacia los beneficios buscados.

Son muchas las ventajas que tiene WhatsApp Marketing, pero así como ventajas, también tiene sus peligros o problemas asociados que serían un dolor de cabeza si no se toman en cuenta a tiempo. Por eso los invitamos a que si desean agregar algo o si quieren expresar su opinión sobre esta red social como medio de mercadeo  pueden hacerlo en los comentarios; mientras tanto, seguiremos preparando para estos días una serie de artículos sobre WhatsApp Marketing y así  todos aprendamos juntos y le  podamos sacar provecho a la red social de moda.

177
Digamos que su pequeña empresa tiene un producto sorprendente, sus equipos de ventas y servicio al cliente son ejemplares, y usted tiene un marketing poderoso que impulsa a los clientes a su sitio web. A pesar de todo, sin un alojamiento web fiable para ofrecer una experiencia al por menor estelar, las personas están sólo a un clic de distancia de apoyar a sus competidores. Incluso las grandes empresas no son inmunes a los problemas de sitios web desafiantes. Por lo que estos problemas no solo dan como resultado la pérdida de ventas, sino que el sentimiento negativo se extiende a través de los medios sociales.

En 2018, las ventas minoristas digitales de todo el mundo llegarán a más de  28 trillones de dólares por lo que es de vital importancia que su empresa tenga una estrategia web fuerte. Todo comienza con un sitio web que funciona correctamente, lo que requiere es un servidor web estable para garantizar muy poco tiempo de inactividad y una experiencia de usuario agradable.

Ya sea que esté lanzando un sitio nuevo o arreglando una ya existente, aquí hay cinco características a tener en cuenta cuando se busca un alojamiento web para su pequeña empresa.

1. Copia de seguridad.

No se puede tener seguridad sin soluciones de copia de seguridad estables. Si su sitio web es atacado, usted querrá asegurarse de que todo el contenido de su sitio esté respaldado en copia de fácil acceso para que pueda tenerlo de nuevo en funcionamiento rápidamente.

Consejo: Tener a prueba de un solo clic una copia de seguridad fuera de las instalaciones, ya que permite que sus datos puedan volver en línea inmediatamente. Esto se aplica tanto a la copia de seguridad de los datos que ha ingresado, así como la copia de seguridad de los datos de su servidor web en caso de que algo le sucede a su servidor.

2. Seguridad.

Seguridad debe ser lo primero en mente cuando se busca un alojamiento web ya que los ataques cibernéticos y las amenazas de malware pueden hacer que su sitio se bloquee, o poner la información privada de sus clientes en situación de riesgo.

Al elegir un proveedor de hosting, se debe buscar uno que utilice la tecnología de cifrado entre el usuario y el servidor, o entre el servidor de alojamiento web y el servidor de negocio. Esto asegura que las comunicaciones están encriptadas y protegidas de hackers que buscan obtener datos.

Tip: consulte sobre el almacenamiento de contraseñas - generalmente te interesará su servidor web para evitar el almacenamiento de contraseñas en texto sin formato.

3. Analytics. 

Cuando estás en busca de un servidor web, es necesario saber acerca de las analíticas integradas que ofrece. Las analíticas pueden ayudar a impulsar su comercialización y estrategia de contenido. También debe actualizarse en tiempo real y ser de fácil acceso.

También querrá trabajar con un servidor web que facilite la integración con los cambios en su sitio web. Busca uno que permita capacidades de login simples y directas, tanto para hacer actualizaciones de los contenidos como para acceder a características tales como el correo electrónico.

Consejo: Busque un proveedor de hosting que cuente con un panel de control fácil de usar que le permita no sólo acceder y editar cualquier aspecto de su sitio web, sino que le permita también utilizar herramientas de búsqueda de optimización de motores.

4. La atención al cliente.

La web nunca duerme, y así tendría que ser el equipo de soporte al cliente de alojamiento web. En toda hora la asistencia es esencial, especialmente para las empresas con visitantes de la web de todo el mundo. Elegir una empresa con agentes cualificados de servicio a los clientes, siempre disponibles para responder a sus preguntas en cualquier momento y en el idioma que habla el cliente es vital.

Consejo: Pregunta sobre los tiempos de espera típicos al llamar al servicio por teléfono, y acerca de las capacidades de soporte de chat y correo electrónico.

5. Escalabilidad

Si usted está esperando que su sitio web conduzca  a más negocios o a que su negocio crezca, usted querrá un proveedor de hosting que puede crecer junto con usted y no quedarse atrás a medida que usted crece, o lo que es peor, que retrase su crecimiento. Haga una estudio del potencial de proveedor de hosting ¿cuál es su garantía de operatividad? Cuanto más se acerque a un 99,9 por ciento el tiempo de actividad, mejor.

Consejo: una elevada garantía de tiempo de actividad proviene de la capacidad de servidor fiable y apoyo, a fin de buscar un host que sea en gran medida la aprobación de clientes de renombre.

También, tener cuidado de alojamiento compartido, lo que significa que su sitio web estará en un servidor con muchos otros sitios. Puede afectar negativamente a su sitio si otro sitio web en el servidor compartido es problemático de alguna manera. También puede afectar la velocidad de su sitio web, que afecta a la satisfacción del cliente. Si tienes que ir con un servidor compartido, asegúrese de que el anfitrión tiene la capacidad de crecer con usted. También evalúe los posibles aumentos de costes basados en el crecimiento.

Poner un sitio web en línea puede ser simple, pero sólo tendrá éxito si su proveedor de alojamiento web ofrece lo que su pequeña empresa merece. Conoce a las empresas que ofrecen alojamiento  y cómo puede beneficiar a su negocio antes de decidirse por una de ellas.

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/272016

178
Marketing / Cómo pasar de Freelancer a Emprendedor Digital Exitoso
« : marzo 20, 2016, 05:19:26 am »
¿Qué podría ser mejor que tener un control total sobre su horario, la libertad para hacer el trabajo que más te apasiona, y el potencial de hacer dinero mientras duerme?

Para usted  que está trabajando como un profesional independiente, que tiene poco tiempo libre, sin acceso al capital de riesgo, y esencialmente con cero experiencia en los negocios, es la oportunidad  de no dejar que esas limitaciones le paren, te traemos  algunos enfoques no convencionales en la construcción de tu negocio de comercio digital.

En este post, se compartirán seis poderosas lecciones que he aprendido a lo largo del camino para ayudar a otros trabajadores independientes o freelancer para que hagan lo mismo.

1. No es necesario pensar en una idea:

El mayor desafío que la mayoría de las personas tienen al iniciar un negocio en línea es: "No tengo una idea!". Sin embargo, los trabajadores independientes son inmunes a este dilema porque ya tienen uno o más conjuntos de habilidades que otros les encantaría aprender.

Por ejemplo, como un copywriter independiente, uno de mis habilidades es encontrar clientes. Por lo tanto, he cocinado hasta un curso en línea que ayuda a los trabajadores independientes que hacen.

No es necesario ser un experto de clase mundial para:   Escribir un libro electrónico;  Iniciar un podcast;    Crear su propio curso en línea. No existen requisitos en base a la cantidad de años que ha estado trabajando, un número mínimo de conferencias que has dicho, o en grados especiales que necesita para mantener.

No importa qué nivel de éxito ha logrado en su negocio que trabaja independientemente, hay una buena probabilidad de que puede recibir el pago por mostrar a otros cómo se hace.

2. No es necesario un producto sofisticado:

Invertir un montón de tiempo y / o dinero en hacer su primer producto de aspecto profesional suele ser un error. En su lugar, crear una versión mínima viable de su producto es más provechoso.  Que sea impresionante al llenarlo con todos los conocimientos que ha recogido durante su carrera de trabajo independiente. Eso es lo que hice con mi curso. Su primera versión consistía en varios vídeos incrustados en una página web. Y por los videos, no me refiero a las producciones de calidad de estudio.

Si ves uno, me oirás la lectura de un guión que escribí mientras ve las diapositivas de PowerPoint en la pantalla. (Utilicé Camtasia, una aplicación de grabación de pantalla $ 100, para crear los videos.) Incluso hoy en día, después de más de $ 160.000 en los ingresos, el curso se ve más o menos de la misma forma.

La gente va fuerte sobre él - no por su valor de producción, sino porque puse mi tiempo y esfuerzo en hacer que el contenido sea increíble.

3. No es necesario un blog de alto tráfico

Al ser un copywriter independiente, me he encontrado con muchos clientes que esperan que la optimización de sus entradas de blog, podrá algún día inundar sus sitios con visitantes.

Hay otra forma, a menudo más rápido, así: los blogs invitados. Durante años he animado a mis clientes a dirigir el tráfico a sus blogs a través de esta estrategia simple, pero nunca me di cuenta de su verdadero poder hasta que lo probé por mi propio negocio de comercio digital.

El primer puesto de clientes que escribí (en Copia hackers) generó más de 300 suscriptores de correo electrónico para mí - en tan sólo unas horas! Lo que es aún más sorprendente es que el mismo puesto continúa trayendo visitantes a mi sitio cada semana, más de un año después. Y he escrito muchos otros artículos como invitado.

Mi parte favorita de invitado de contabilización es que es tan accesible. La mayoría de los blogs que aceptan artículos como invitado incluso han dedicado páginas que le dirá exactamente cómo presentar una.
Como un profesional independiente, se encuentra especialmente fácil a la tierra muchos blogs invitados, ya que está básicamente ofrecer sus servicios de forma gratuita!

4. Usted no necesita una gran lista de correo electrónico:

La mayoría de los trabajadores independientes no tienen miles de suscriptores de correo electrónico que pueden promover un nuevo producto. Eso está bien - se puede empezar con una pequeña lista en su lugar.

5. No es necesario toneladas de contenido:

Como redactor entrenado, mi instinto es escribir - siempre. Pero como un profesional independiente ocupado y hombre de familia, meses han pasado entre los posts de escritura para mi propio blog.

Según la sabiduría convencional, mi escaso horario para escribir blogs debe daña mis posibilidades de construcción de confianza con los lectores, conseguir suscriptores de correo electrónico, e incluso hacer ventas. Pero no ha sido así.
El truco consiste en centrarse en la creación de un gran contenido que sus lectores aman. La cantidad es mucho menos importante que la calidad.

¿Qué hay de SEO?

Contrariamente a la creencia convencional - que dice que necesita publicar nuevos contenidos con frecuencia con el fin de conseguir tráfico de búsqueda orgánica - mi pequeño sitio está muy bien posicionada en los buscadores por varias palabras clave de alta calidad, incluyendo:

    ¿Cómo hacer dinero en Upwork?  ¿Cómo convertirse en un redactor?

Si bien no necesariamente recomendamos que siga la misma forma de minimalismo de blogs extrema que hice, espero que te haya convencido de centrarse en la calidad sobre la cantidad.

Si realmente ayuda a sus lectores, usted será recompensado con más incondicionales y no sabe que hacer con tener un montón de tiempo de sobra para servir a sus clientes.

6. El no es bueno

Para los trabajadores independientes (Freelancer) , el fracaso es una palabra prohibida. Los clientes no nos pagan por fallar. Como resultado, estamos programados para evitarlo a toda costa.

Pero como empresario digital, es necesario comprobar esta forma de pensar al entrar.  ¿Por qué? Porque… Vas a fallar muchas veces, si te gusta o no.  El fracaso es una parte clave del proceso de aprendizaje - es cómo averiguar lo que funciona en su negocio y lo que no.

Por ejemplo, ¿cuál es el mejor momento para enviar mensajes de correo electrónico a su lista? Probablemente no va a adivinar correctamente en su primer intento, pero en su negocio de comercio digital, tiene que aceptarla.


¿Por qué reinventar la rueda cuando se puede aprender de otras personas que ya han tenido éxito?

Fuente: http://www.copyblogger.com/remarkable-digital-entrepreneur/

179
Continuamos  con los 14 indicadores claves de rendimiento y métricas que revelarán cómo el nuevo diseño del buscador Google con la eliminación de sus anuncios laterales impactan sobre los ingresos y el comportamiento del usuario. Arrancamos aquí a partir del indicador 8 hasta el 14 en esta lista elaborada de forma aleatoria:

8. Páginas por sesión: ¿Cuántas personas están haciendo clic a la siguiente página para ver resultados relevantes? Esto está vinculado a navegar por el tiempo, y como Google sesga los resultados de búsqueda hacia páginas comerciales, se puede ver más gente que ingresó en la página dos para encontrar lo que están buscando. De hecho, se dice que la segunda página de Baidu se ha convertido en un nuevo campo de batalla para los SEO, después de haber cargado su primera página con los anuncios.

Esto tiene sentido, los usuarios pueden llegar a estar condicionados a hacer clic más allá de la primera página para ver los resultados orgánicos. Eso podría ser una oportunidad para los vendedores de búsqueda. Imagine tener que des-optimizar sus páginas para lograr posiciones. También vale la pena decir que los clics adicionales para descubrir el contenido es una molestia para los usuarios.

9. Tasa de rebote: ¿Todavía no ha encontrado lo que buscaba? Sospecho que la mayoría de la gente se pega alrededor para descubrir el tipo de enlaces. Es la naturaleza de la búsqueda, después de todo: Hallazgo y búsqueda. Pero si los primeros resultados son los anuncios a continuación, la inmediatez se desvanece, y tal vez, con el tiempo, la gente comenzará a desconectar, o buscar en otra parte para los punteros. La inmediatez es un gran problema. La instantánea 'aquí está lo que estás buscando' factor no debe subestimarse: es una de las razones por qué las personas utilizan Google. También se refleja en la interfaz, ya que Google muestra con orgullo el tiempo que se tardó en devolver los resultados.

10. Promedio de búsquedas por sesión: Los usuarios pueden iniciar sus consultas a la delicadeza para tratar de ver los resultados orgánicos, o simplemente para que los anuncios se desvanezcan. Es un poco como 'tiempo para hacer clic' - esto es un no es algo que un motor de búsqueda quiere ver a subir. Para la mayoría de los sitios, un aumento en el uso es una buena cosa, pero para un motor de búsqueda que el objetivo es ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan con la cantidad mínima de fricción.

11. Búsquedas promedio mensual por cliente:
Si esto empieza a caer podría ser una señal de que los usuarios están librando. Señales de alarma deben sonar en la sede de Google.

12. Fidelización de usuarios: ¿Decir hola, adiós onda? Si las búsquedas mensuales por usuario comienzan a sumergir a continuación, ¿está vinculado a la lealtad? El problema, de ser así.
¿Los usuarios reaccionan desfavorablemente a una página visible de anuncios? Supongo que depende de lo que están buscando. Pero sin duda esto es algo que podría perjudicar a Google en el largo plazo. Además, ¿hacia dónde vamos ahora? ¿Cuál es la extensión natural de una pantalla llena de anuncios? ¿Una página llena de anuncios? ¿Dos páginas? ¿Pop-ups? ¿Los anuncios de vídeo de reproducción automática?

Los usuarios tendrán una duración... Parece burdo sugerir que Google, que es sinónimo de búsqueda, se desvanecería en la irrelevancia como un motor de búsqueda. Los consumidores pueden ser inconsecuentes, y pueden sentir que Google se está convirtiendo en una versión más inteligente de las páginas amarillas. Cosas más extrañas han sucedido en los negocios, y desde luego en tecnología.

13. Clics por dispositivo ¿Cuál es el desglose de clics para usuarios de escritorio, los usuarios móviles, etc? La estructura de única columna se presta para dispositivos móviles, y tal vez Google quiere unificar la experiencia de búsqueda. Se clics de escritorio suba o baje?

Tengo un monitor grande, y hay un abismo o un montón de espacio en blanco en mi escritorio. ¿Podríamos esperar ver un diseño de varias columnas hacia arriba pronto sensible al tipo de dispositivo?

14. Satisfacción: Una empresa tan grande como Google sin duda debe medir la satisfacción del usuario. Es bastante diferente a la medición de la satisfacción del cliente, que es un poco más fácil, pero hay indicadores implícitos y explícitos (incluyendo algunos de los anteriores) que le ayudará a averiguar el sentimiento. No hay duda de que se ejecuta grupos focales y encuestas de audiencia también.

Así pues, ¿Qué puede haber hecho falta? ¿Google no tiene realmente nada de qué preocuparse, o es demasiado grande para caer? Hágamelo saber en los comentarios a continuación...

Fuente: PPC SEO 03 Mar 16 | Chris Lake inShare 82 https://searchenginewatch.com/14+KPIs+and+metrics+Google+can+use+to+measure+the+purge+of+Right+Hand+Side+Ads

180
Usted no tiene ninguna duda acerca de la eliminación de los anuncios Google de la barra lateral, a favor de más anuncios colocados en la parte superior de la página. Esto va a tener una serie de efectos que los vendedores de búsqueda tendrán que lidiar.

También va a afectar a los usuarios, ya que las personas pueden adaptarse a la nueva imagen ad-pesado.
Basándose en estos cambios, veremos  14 indicadores claves de rendimiento y métricas que revelarán cómo el nuevo diseño impacta sobre los ingresos y el comportamiento del usuario.

1. Los ingresos totales: Este es el KPI primario, y me atrevo a decir que la razón para el cambio. Google pone a prueba continuamente todo tipo de ajustes y cambios en su algoritmo, sus diseños de página y su interfaz de usuario. Como una entidad centrada comercialmente buscando cambios que generan más ingresos para sus accionistas. Es de suponer que este KPI se ha incrementado. Menos anuncios en la página, pero más anuncios prominentes, y una mayor competencia entre los anunciantes. Eso probablemente significa más clics, y los precios más altos de palabras clave.

2. El ingreso promedio por usuario: ¿Google está generando más dinero en todos los ámbitos?
Yo habría pensado que el ARPU también habría aumentado, al menos al principio, pero a más largo plazo que preguntarse acerca de la cantidad de ingresos adicionales Google puede exprimir de sus usuarios de búsqueda, especialmente aquellos que conocen la diferencia entre un anuncio y un resultado orgánico.

3. Tasa de Conversión: Puede ser peligroso centrarse solo en esta métrica por una serie de razones. Es bastante simple para aumentar su tasa de conversión, pero tiene que ser hecho de una manera significativa. Podríamos suponer que los cuatro grandes anuncios en la parte superior de la página resultan en una mayor tasa de clics en los anuncios. Pero, de nuevo cuatro anuncios podrían no ser tan buenos como 10-13, por lo que el volumen de clics se refiere. La tasa de conversión habrá caído, si el total de clics en los anuncios han reducido.

4. Total de clics en los anuncios: ¿exactamente cuántos clics están haciendo en los anuncios?
Aquí es donde Google hace su dinero, y se desea que este número aumente, pero el supercombo de sus anuncios en la cara y mayores tasas de PPC podría compensar una disminución de clics.

5. Total de clicks en los resultados orgánicos: Están persiguiendo a los usuarios listados orgánicos o buscan clic de forma ciegas en los anuncios en su lugar? Esta es la pregunta de mil millones de dólares (al menos!). Un par de semanas atrás Moz informado de que más de un tercio de los SERPs tenía cuatro anuncios. Muchas de estas páginas requieren que el usuario deba desplazarse para ver los resultados orgánicos. Para las consultas no comerciales que devuelven cuatro anuncios superiores, la experiencia del usuario va a comenzar a absorber. La ironía es que si se tratara de otro sitio web Google podría darle una pena de calidad de la página (demasiados anuncios, no hay suficiente contenido visible).

De todos modos, algo tiene que ceder. O bien el usuario tiene que entrar en el hábito de profundizar en Google con el fin de encontrar lo que están buscando, o, simplemente haga clic en uno de los enlaces en los anuncios pagados.

6. Clics por consulta de búsqueda: En teoría, una rápida consulta post-clic es el ideal. Eso indica que el algoritmo está haciendo su trabajo, presentando el resultado más relevante en la parte superior de la página. El problema es que Google está permitiendo a los anunciantes para controlar lo que aparece arriba de muchas consultas. Más resultados pagados significa menos relevancia y esto se determina mediante algoritmos. La relevancia parece haber pasado a segundo plano.

Me inclino a sugerir que los usuarios confían en el algoritmo más de lo que confían los anunciantes (que no siempre saben la diferencia entre las dos cosas).

Si los usuarios entran y salen de los mejores anuncios (como hacen a menudo con resultados orgánicos, yo-yo dentro y fuera de los sitios web) después hace clic en promedio por consulta van a subir, y los anunciantes pueden llegar a estar satisfechos. Los anunciantes sin duda deben estar en la cima de su juego de  focalización para evitar clics por curiosidad, donde los usuarios casualmente hacen clic en los resultados.

7. El tiempo medio para hacer clic ¿Cuánto tiempo está la gente dando vueltas por los resultados?
Para una gran cantidad de sitios web vale la pena tener un sitio pegajoso, pero para un motor de búsqueda es todo lo contrario. Un signo de calidad en un motor de búsqueda es un tiempo de exploración media corta, suponiendo que el usuario hace clic en un resultado. Idealmente, el primer resultado que se muestra sería el que desea ver, y el que se hace clic en. Los buenos motores de búsqueda son algo automagic a este respecto.

Pero si la gente está gastando más tiempo en Google podría ser un signo de confusión ( "¿por qué Google me mostrando todos estos anuncios?"), O tal vez los resultados pagados en la parte superior de la página no se perciben como relevantes. Obligando al usuario a desplazarse por la página para ver los resultados orgánicos también causará un pequeño retraso. De cualquier manera que se mire, si el tiempo promedio que hacer clic se eleva, indicaría que la experiencia del usuario ha empeorado. Google no es inmune a las personas que sienten que las cosas han cambiado para peor.

Fuente: PPC SEO 03 Mar 16 | Chris Lake inShare 82 https://searchenginewatch.com/14+KPIs+and+metrics+Google+can+use+to+measure+the+purge+of+Right+Hand+Side+Ads

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15