Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 35
16
Usted sabe cómo crear correo electrónico de marketing? No?! Pues sepa que está perdiendo una gran oportunidad de optimizar las conversiones y aumentar las ventas de su empresa. Pero si usted quiere dar un basta en esa situación, sigue leyendo y observa estos 5 consejos para crear un mail marketing irresistible

En la comercialización digital, una de las maneras más populares de crear y nutrir relaciones con la base de contactos es usando el email marketing. Esto es porque este es un canal de comunicación en el que se puede alcanzar un gran número de personas que tienen un bajo costo de implementación.

Pero si esa es una herramienta tan popular es necesario conocer los secretos del email marketing y cómo hacer que se destaque en la multitud.  Por otra parte, una de las formas de hacerlo es invertir en un contenido de calidad aliado a un diseño personalizado.

¿Por qué crear correo electrónico de marketing?

¿Sabía usted que un mensaje tiene CINCO veces más probabilidades de ser visto en un correo electrónico que en Facebook?
¡Pues así es! A pesar de que las redes sociales están bombardeando e n el momento, el buen y viejo email de guerra sigue firme y fuerte generando resultados. Y su bolsillo va a estar feliz con esa historia, pues con un simple correo electrónico usted puede llegar a las personas en cualquier lugar del mundo con un bajo costo.

Tanto es que según investigaciones de agencias de marketing, el retorno sobre la inversión de un email marketing es de 3.800%, o sea, hay un retorno de $ 38 a cada dolar invertido. Por eso, si desea nutrir una relación de calidad con sus futuros y actuales clientes, incluya el email marketing en su estrategia. No te arrepentirás.

Aprenda cómo hacer un email marketing matador en 5 pasos

Bueno, después de ver cómo el correo electrónico de marketing es una salida eficaz y en cuenta para su empresa, ha llegado el momento de descubrir los secretos del correo electrónico de marketing como hacer que se destaque en la multitud.
Pero antes que nada, tenga bien definido el objetivo que usted quiere alcanzar con esa acción, así que será más fácil planificar su estrategia. ¡Habiendo entendido eso, entonces, lápiz y papel en la mano! Vamos a los consejos.

1. Segmenta a tu público

En primer lugar usted debe segmentar su base de contactos, es decir, analizar cada uno y ver cuáles encajan más con el perfil de su persona. De hecho, si aún no lo sabe, persona es la representación semi-ficticia del perfil de su cliente ideal.
A partir de datos reales obtenidos por medio de investigaciones entre sus actuales consumidores, usted puede tener una idea de qué preferencias y comportamientos deben tener una persona para interesarse por los productos de su empresa. Por eso, cuando esté analizando su lista de correo electrónico, busque información adicional para identificar aquellos que tienen más posibilidades de traer algún resultado.

2. Piense en un tema increíble

¿Has escuchado a alguien decir que la primera impresión es la que queda? Pues entonces, cuando hablamos de correos electrónicos, el asunto del mensaje es su tarjeta de visita para impresionar pronto en persona.
Por eso, cuando esté creando su email marketing, piense en un tema creativo e instigador, de modo que la persona a la que reciba no pueda resistir y quiera leer el mensaje. Pero atención: los proveedores exhiben asuntos entre 25 y 50 caracteres, entonces atente a eso.

3. Cree un contenido precioso

Ha llegado la hora más importante del paso a paso de cómo crear correo electrónico marketing: la creación de contenido. Esto es porque no sirve enviar correos electrónicos a la gente adecuada, convencerlos de abrirlo con un tema irresistible, pero decepcionar con un contenido mediocre.
Por eso, invierta en la creación de un contenido interesante y que vaya directo al punto, después de todo la gente leer su email marketing entre sus tareas diarias. Además, apueste en el uso de un lenguaje simple y personal a fin de transmitir el mensaje de forma clara y objetiva.

4. Invierta en un diseño personalizado y atractivo

El éxito de un correo electrónico de marketing  mucho tiene que ver con la forma en que se presenta al lead. Por eso, invertir en la creación de un diseño personalizado y atractivo es fundamental para retener la atención de quien esté leyendo.
Siendo así, no encare ese paso apenas como un capricho! Recuerde que puede hacer o no el lead interesarse por su negocio.

5. Coloque su call a action en un lugar destacado

Es aquel botón que insertamos en una página para llevar al visitante a realizar una acción deseada, como bajar un contenido o realizar una compra. Entonces, si usted ha seguido todos los pasos hasta aquí de cómo crear correo electrónico de marketing, debe haber dejado el lead interesado en saber cómo ponerse en contacto con su empresa.

Por eso, la cereza del pastel de la creación de ese tipo de mensaje es la inserción de un call to action en un lugar destacado, así que el lector no necesitará ni pensar en tomar una actitud.

Para ello, utilice colores y contrastes para dejar el botón llamativo y colocarlo en una posición destacada, como la parte superior del mensaje, el primer lugar que vemos cuando abrimos un mensaje de correo electrónico.

Además, también es interesante invertir en la sensación de urgencia, como COMPRA AHORA, que al lado de una oferta limitada la estrategia es aún mejor. ¿Ha visto cómo puede ser sencillo crear buenos correos electrónicos? Ahora ya está listo para comenzar la tarea.


17
Los avances en tecnología, comunicaciones por Internet y viajes significan que entendemos las culturas y los países mejor que nunca; haciendo que el comercio fuera de su mercado nacional sea una de las opciones estratégicas más accesibles disponibles para las empresas en la actualidad.

Seamos realistas: las oportunidades de negocio del siglo XXI son globales. Si tiene un mercado interno, podría tener mercados en todas partes. Después de todo, es mucho más fácil (y menos costoso) vender su especialidad existente a nuevas audiencias, en lugar de crear nuevos productos y servicios.

Sin embargo, encontrar a los clientes correctos en nuevos mercados y seleccionar las cuentas clave adecuadas para invertir recursos puede ser complicado si no tiene una estrategia y un plan para atraerlos. ¡No se puede "aliar" cuando se trata de marketing internacional, o cualquier otra forma de marketing para esa materia! Debe identificar las estrategias óptimas para ganar, proteger y hacer crecer su negocio en nuevos mercados, y una forma de hacerlo es desarrollar un programa de Marketing basado en cuentas (ABM).

¿Qué es el marketing basado en cuentas (ABM)?

ABM puede considerarse como uno de los cambios más importantes en ventas y marketing que ha surgido en los últimos años. Pero la verdad es que ABM no es nada nuevo. Solo trata de poner en práctica el marco de marketing de STP: ' Segmentación - Orientación - Posicionamiento’.

En pocas palabras, en lugar de lanzar una red amplia y apuntar a atraer a tantas compañías como sea posible en un mercado específico, ABM permite a los comercializadores B2B concentrar recursos y tácticas en un conjunto definido ( segmentación ) de cuentas objetivo ( Targeting ), con marketing personalizado campañas y mensajes ( posicionamiento ), para atraer las necesidades / desafíos comerciales de los clientes objetivo.

A menudo se compara o sugiere como una evolución de Key Account Management (KAM). A medida que vemos que las líneas entre ventas y marketing continúan borrosas, gracias en gran parte a la digitalización; Account Based Marketing evoluciona muchas prácticas tradicionales de KAM en un enfoque más estructurado para maximizar el potencial de ingresos y el valor de por vida de los principales clientes.

Con esto en mente, debe verse como un proceso organizativo radicalmente diferente. ABM es más útil para las organizaciones de empresa a empresa, para ayudarlas a administrar sus relaciones con clientes estratégicamente importantes y de alto valor.

Sin embargo, muchos programas de ABM pueden fallar debido a la falta de una estrategia clara y la falta de colaboración interna. En otros casos, las empresas pueden encontrar que tienen que hacer grandes cambios en la alineación de los equipos de ventas y marketing, que están en conflicto entre sí debido a la falta de objetivos compartidos.

Entonces, ¿cómo puede encontrar nuevos mercados internacionales utilizando el Marketing basado en cuentas (ABM)?
La buena noticia es que muchas de estas fallas son innecesarias. ABM es un cambio importante; pero las posibilidades de éxito pueden aumentar dramáticamente siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Paso uno: reconozca que ABM representa un cambio organizativo, no una técnica de ventas o 'moda de marketing'

Las empresas que han implementado ABM con mayor éxito han sido aquellas que lo consideraron un cambio en la forma en que hicieron negocios, no como algo que se limita al departamento de Ventas y / o Marketing. ABM debe verse como un compromiso de trabajar de manera diferente con ciertos clientes prioritarios; y, para cumplir con esta promesa, otros departamentos deben comprender y respaldar a ABM.

Una forma obvia es obtener un alto nivel de compra desde el principio; con patrocinadores del equipo de liderazgo, preferiblemente el C-suite. Para hacerlo, debe identificar los beneficios de ABM que más resonarán con los tomadores de decisiones clave de su organización, desarrollando un caso de negocios sólido que pueda demostrar cosas como:

•   Impacto final: beneficios financieros, ahorro de costos (análisis costo beneficio)
•   Mayor eficacia de ventas y marketing: proceso de ventas más rápido, ciclos de ventas más cortos
•   Adquisición de clientes mejorada
•   Valor mejorado del ciclo de vida del cliente

Paso dos: construir y entrenar al equipo de ABM: ¿quién debería participar?

Una vez que su organización haya aceptado que se está embarcando en un cambio importante, con la participación de sus partes clave interesadas; el siguiente paso es identificar un equipo / grupo directivo que defenderá el programa ABM y dirigirá la implementación. Naturalmente, esto estaría compuesto por personas de Ventas, Marketing, Servicio al Cliente, Técnico y Operaciones; este equipo debe estar representado por cada departamento que tiene un papel importante en el viaje del cliente, no solo el equipo de ventas.

Paso tres: Investiga, analiza. (Y luego analizar un poco más)

Utilice a los clientes existentes en los mercados como estudios de caso para establecer los principios de las mejores prácticas para usar como un punto de referencia para la expansión internacional. Identificar nuevas oportunidades de venta y analizar el verdadero potencial.

Paso cuatro: identifica tus cuentas objetivo

“Si estás en B2B, estás vendiendo a negocios. Generar cinco mil clientes potenciales no importa mucho si esos clientes potenciales no están dentro de las empresas a las que desea vender”(Fuente: Hubspot )

En B2C, las marcas tienen miles de clientes individuales, pero en B2B, este número es mucho menor. En las decenas, en lugar de los miles. Además, cuando hablamos de 'cuentas' o 'clientes' en B2B, estamos hablando de la compañía en su conjunto.

Y dentro de cada compañía, hay múltiples partes interesadas que pueden influir en la decisión de compra de la compañía. Esto es lo que llamamos el 'centro de compras' o 'unidad de toma de decisiones' (DMU), y puede estar compuesto por una sección de personas ('personas'), desde Compras hasta Mercadeo, Operaciones y Finanzas. ¡Cada grupo tendrá un conjunto definido de necesidades, desafíos y motivaciones que deben cumplirse para que se firme el importante contrato!

Por lo tanto, utilice los conocimientos obtenidos de su investigación (paso 3) para identificar un pequeño grupo de cuentas objetivo. El tamaño de este grupo depende del tamaño de su propia empresa y de los recursos internos, sin mencionar el presupuesto disponible para implementar el programa ABM.

¿Pero qué hacer una cuenta clave?

Una definición común de una 'cuenta clave' utiliza el principio de Pareto o la regla '80 / 20 ', en que el 80 por ciento de su negocio proviene del 20 por ciento de sus clientes: estas son sus' cuentas clave’.

Algunas preguntas que deberá considerar al definir su perfil de cliente ideal incluyen:

•   ¿Cuáles son los criterios y características que estas empresas tienen en común?
•   ¿Podemos usar estos criterios para identificar nuevos prospectos y encontrar más cuentas como estas para continuar haciendo crecer nuestro negocio?
•   ¿Podemos identificar y desarrollar quiénes son las 'Unidades de toma de decisiones' (DMU, o algunas veces denominadas 'Centros de compras') dentro de cada cuenta?

Recuerde: al segmentar su mercado objetivo, observe las características que se pueden agrupar, como un problema central / necesidad / desafío empresarial. De esta manera, al identificar las cuentas de destino, puede maximizar el rendimiento de su inversión agrupando las cuentas de destino en función de necesidades / desafíos / intereses similares, mientras sigue desarrollando ofertas personalizadas, mensajes y campañas.

Es importante asegurarse de que su equipo de ventas y marketing esté estrechamente alineado con la identificación de las cuentas de destino. El equipo de mercadotecnia no puede definir cuentas de destino sin la información y comentarios precisos del equipo de ventas sobre las cuentas con las que interactúan más; y el equipo de ventas no puede definir las cuentas de destino de forma aislada, ya que esto mantendría la comercialización en la oscuridad y, por lo tanto, su producción no es efectiva. Una de las razones por las que ABM es tan eficaz es que demuestra la capacidad del marketing para pensar en términos de generación de ingresos, y desafía el mito de que el marketing es el departamento de "colorear".

Quinto paso: establecer los objetivos correctos

El pensamiento a corto plazo no lo reducirá cuando se trata de ABM. Los objetivos correctos deben centrarse en el valor de por vida de su cuenta objetivo, no en los ingresos de primera línea. Esto se debe a que ABM se enfoca en cuentas más grandes; Algunas de estas ofertas podrían ser lo suficientemente grandes como para que su negocio sufra un daño real si la relación con el cliente se desarrollara.

Paso Seis: Construye el plan estratégico

'Si no puede planificar, planea fallar' como dice el adagio. Ahora es el momento de poner en práctica sus ideas y objetivos. Ahora está listo para diseñar y desarrollar una estrategia clara y alinear los recursos internos para planificar, colaborar e implementar el programa ABM.
Lo que debe considerar en su estrategia ABM:

•   ¿Qué tipo de relación deseas con tus cuentas objetivo?
•   ¿Cómo puede posicionar su empresa para diferenciar su propuesta de su competencia y proteger el negocio a largo plazo?
•   ¿Cuáles son los beneficios estratégicamente vinculados que puede proporcionar a sus cuentas?
•   Identifique fuentes de soluciones basadas en el valor del cliente, como estudios de casos y comentarios positivos de los clientes.
•   Desarrolle un perfil de cliente ideal e identifique las DMU. Desarrollar personas para los tomadores de decisiones clave y personas influyentes.

Paso siete: referencia y construcción

Su programa ABM no debe ser estático en el tiempo. En su lugar, debe mantenerlo actualizado. Una forma es moviendo nuevas cuentas clave al programa (y ocasionalmente moviendo las cuentas clave anteriores si ya no coinciden). Otra forma es buscar activamente las mejores prácticas, tanto dentro como fuera de su empresa, vigilando a las compañías que hacen el ABM bien.nivel".

ABM puede tener un efecto profundo en el rendimiento de su organización. Pero para llegar allí se requiere una forma diferente de trabajar, pensar y hacer. Estos siete pasos deberían ayudarlo a hacer la transición a ABM con éxito y ayudarlo a identificar nuevos mercados internacionales en los que concentrarse. No será fácil, pero sí que valdrá la pena.

18
¿Conoces los tipos de segmentación de leads? ¿Utilizas los criterios correctos para segmentar a sus posibles consumidores?

Apuesto a que usted ya se tomó la misión de enviar un correo electrónico a sus leads después de su visita a su sitio web, ¿verdad? Esto porque, obviamente, después de que un potencial cliente pasa por cualquiera de los canales representantes de su empresa, el siguiente paso es invertir en la relación con él a fin de encaminarlo al momento de la compra.

Pero para ello es necesario interactuar con él, educarlo, entender sus necesidades y verificar cómo está dispuesto a resolverlas, además de mantener una comunicación frecuente, pero siempre en el momento oportuno.

Esto es porque es muy poco probable que el lead haga todo el camino hasta la venta solo, es como si usted necesitara tomar su mano y el acompañar por todo el trayecto, hasta el destino final.

Sin embargo, al seguir este camino juntos y de la manera correcta es necesario, en primer lugar, comprender en qué etapa de ventas está ese cliente potencial, sólo por lo que se puede dirigir a la ruta más eficaz que lo lleve al destino de la forma más conveniente para él.

La buena noticia es: todos los tipos de segmentación de leads son sus mejores amigos en esta misión, ya que ellos harán de la estructura necesaria para ayudarle a entender cómo, cuándo y por qué canal abordar su lead!

Por eso, preparamos especialmente para usted este artículo destinado a enseñar los tipos de segmentación de leads y cómo aprovecharla para ver sus números de venta despegar. ¿Vamos a empezar?

¿Por qué es importante segmentar sus leads?

Con el fortalecimiento de la metodología de marketing digital, la mayoría de las empresas pasó a invertir en la captación de clientes a través de la oferta de contenidos relevantes, generación y relación continua con leads. Sin embargo, junto con esta estrategia, ha venido la dificultad de realizar una segmentación de leads de manera realmente eficiente.

Podemos decir que, en general, la dificultad de esta segmentación de leads se da por cuenta de la variedad de fases por las que un potencial cliente puede pasar. Además, muchas empresas todavía no conocen la necesidad de invertir en las técnicas de segmentación porque creen que para generar beneficios basta con conseguir desarrollar una gran base de leads.
Sin embargo, después de captar los datos de los leads e iniciar el encaminamiento de ellos a las próximas etapas de negociación, será justamente la "selección" que permitirá al equipo de marketing dirigir la comunicación adecuada en el momento adecuado.

De esta manera sus posibilidades de hacer efectivo un negocio serán mucho más grandes, porque durante el proceso de ventas no es la cantidad de leads en su base de datos que va a dictar sus beneficios, sino la personalización de un buen mensaje. Ya que le dará apoyo y el camino hacia el éxito de su relación con el cliente.

Y ahí, la idea te parece interesante? No se preocupe, pues ha llegado el momento de conocer cuáles son los tipos de segmentación de leads!

Conozca las formas de segmentación de leads

Sí, en primer lugar, es importante destacar que hay varias maneras de segmentar sus leads.
Podemos mostrar tanto los criterios iniciales y básicos de los posibles clientes, como edad, género, grado de escolaridad, cargo, etc., como otras maneras más profundas que te permitirán entender la real necesidad del consumidor y cómo abordarlo. Es decir, que es necesario para adaptar sus criterios de acuerdo a la personalidad de su empresa.
Por eso, a fin de garantizar su completa asimilación del tema, vamos a presentar a continuación los principales tipos de segmentación que integran la mayoría de las estrategias de marketing digital.

Recorrido del visitante en el sitio

Bueno, la mayoría de las veces, la relación del cliente con su marca comenzará a través de su visita en su sitio web o blog. Y como tiempo es dinero y no tenemos ningún centavo a perder, la segmentación de leads ya empieza en ese momento.
Esto se debe a que el comportamiento y la ruta de los visitantes de su canal ya tiene una indicación acerca de sus necesidades y en qué etapa del proceso de venta están

Además, es posible verificar también el nivel de compromiso del lead durante esos pasajes, es decir, qué acciones se realizaron a continuación, el tiempo promedio gastado en cada contenido, etc.

Con la recolección y análisis de estas informaciones será posible identificar si el visitante está en una etapa inicial o más avanzada en el proceso de compra. Pero, si ha visitado páginas de precios, condiciones de pago, etc es una clara señal de que ya está inclinado a completar el negocio.

Nivel de compromiso con sus campañas de correo electrónico

Como hablamos anteriormente, después de que el cliente pasa por alguno de los canales representantes de su empresa, el siguiente paso es iniciar una comunicación estratégica con él, con foco en conversión, ¿verdad?

Así, la manera inicial más clásica con certeza es el disparo de email marketing el cual buscará ofrecer oportunidades para la conversión, las cuales serán basadas en el comportamiento que él presentó en su sitio, como vimos en el tópico anterior.
De esta manera, después de enviar correo electrónico considerando el recorrido del potencial cliente en su sitio, el siguiente paso presente en los tipos de segmentación de leads es verificar el nivel de interacción con su comunicación.

Para ello debes observar métricas como la tasa de apertura y la tasa de clic en tus emails. Para este indicador le ayudará a entender si el cliente está realmente interesado en la propuesta de su empresa, es decir, tiene el potencial para avanzar en el embudo de ventas o todavía tiene que ser abordado con un contenido más educativo.

Por lo tanto, sea por medio de descargas de e-books, infografías, campañas de descuentos, etc., lo importante es invertir en materiales que te permitan identificar cuál es la etapa siguiente más adecuada para ese potencial cliente.
Información recopilada por medio de formularios

Los datos recolectados a través del formulario de contacto y las páginas de inicio también son pieza clave en los tipos de segmentación de leads, pues sus pasos siguientes ganan más asertividad si se basan en ellos.

Esto es debido a que el potencial cliente avanza en la jornada de compra, más información sobre él puede ser absorbida permitiendo personalizar los futuros enfoques.

Así que el truco es para definir cuidadosamente lo que será la información solicitada en los formularios, ya que estos datos serán críticos para segmentar su público y guiar las comunicaciones futuras en los datos más relevantes sobre su perfil.

Así, la experiencia del lead con su marca será mejor y más completa por recibir los materiales correctos. En consecuencia, al propiciar una relación más personalizada pautada en una segmentación correcta, la empresa conseguirá potenciar su tasa de ventas por atender las necesidades del cliente en el momento adecuado a sus expectativas.

¿Ya conoce los tipos de segmentación? ¡Entonces es hora de apostar y de beneficiarse de la comunicación dirigida!


19

El diseño  del Email marketing  puede ser la diferencia entre un mensaje que es bien recibido o no. Al final, “una imagen puede hablar más que mil palabras”. Esta frase no sería tan popular si no fuera verdadera. Una buena imagen puede transmitir mucho más significado que varias palabras no tan asertivas y estratégicas.

Por lo tanto, cuando se piensa en tener una buena relación con los clientes y posibles clientes a través de correo electrónico de marketing, su diseño debe estar muy bien estructurado, ya que la apariencia cuenta mucho para ser bien visto por los ojos de otras personas.

¿Por qué es importante tener un buen diseño de correo electrónico de marketing?

El diseño del correo electrónico es una de las piezas clave para su éxito. Esto es porque no basta con enviar un texto increíble con un tema atractivo, si las imágenes y la apariencia en general de su mensaje no se combinan con el significado que desea transmitir.

Es decir, todo tiene que estar en la perfecta sintonía y conexión. Por lo tanto, para que funcione  bien el diseño es esencial, ya que es capaz de traducir de manera visual y representativa el mensaje a ser pasado. Además, de acuerdo a estudios realizados por agencias de marketing, las tasas de apertura y clics en correos electrónicos aumentan cuando el mensaje está personalizado.

Coherencia y sintonía con la identidad visual

Si se trata de atraer clientes a su marca, el diseño de correo electrónico necesita el diálogo con su identidad visual. Así, los lectores serán llevados, sutilmente, a tener los colores y elementos de su empresa grabados en su mente.

Por eso, piense en colores que tengan sintonía con su identidad. No necesita utilizar todos los colores o sólo ellos, por ejemplo, puede utilizar los colores más destacados de su marca y alinearlos con otros que combinen e interactúen con ellos.

Llamado a la Acción Impactante:

Si estamos hablando de correo electrónico de marketing es claro que el call-to-action (llamado a la acción) no podría quedarse fuera de la jugada. Por lo que esta pieza clave no puede faltar en su diseño, porque es la manera de acercar al lector al punto deseado: la venta o la captura de datos de contacto.

La sugerencia es: en su botón de CTA use frases con verbos de acción y cree inmediatismo. Vea los ejemplos:
•   Comprar ahora mismo;
•   Descargue su e-book inmediatamente;
•   Haga clic aquí y disfrute de este descuento.

Además, cuidar bien los colores también es importante aquí que el call-a-action debe tener un color que se destaque de las demás y, además, necesita estar ubicado en un campo que se superponga a los demás elementos.

Imágenes, ilustraciones y gifs  de buena calidad

Un buen diseño de correo electrónico de marketing, con certeza debe llevar elementos visuales que completen o traduzcan la información contenida en el texto. Así que aquí es importante buscar imágenes para personalizar y dar un aire agradable al mensaje.

Además, la creatividad es un ingrediente crucial en la construcción de un buen diseño de correo electrónico, por lo que puede romper el patrón e incluso, en lugar de usar imágenes se pueden usar gifs animados o ilustraciones lúdicas.
Pero no se entusiasme demasiado. Antes de definir cuál es el mejor elemento visual para tu correo electrónico, observa el perfil de tus lectores, después de todo, de nada servirá usar gifs si su público no tiene afinidad con ellos. Por eso sólo después de observar las preferencias de sus lectores usted podrá trazar el tipo de material más adecuado a ser enviados a ellos.

El diseño responsive es importante para un excelente correo electrónico de marketing

Como era de esperar hoy en día las personas acceden a sus correos electrónicos mucho más a través de sus teléfonos móviles de los ordenadores, ¿verdad? Por lo tanto, un buen correo electrónico de marketing de diseño debe adaptarse a esta realidad!

Ahora, si estás listo para enviar un correo electrónico de marketing, ten en cuenta estos consejos y nos cuentas los resultados...

20
Quizás es por eso que el marketing de afiliación se ha convertido en la estrategia de referencia para impulsar las ventas y el reconocimiento de la marca; Es, después de todo, una de las estrategias más fáciles de medir. No es de extrañar que los expertos pronostican que generará  $ 5,37 mil millones  este año, un aumento del 12 por ciento a partir de 2016.

Las tácticas mensurables facilitan el trabajo de los mercadólogos, ya que pueden monitorear en tiempo real lo que está funcionando y qué socios ofrecen el mayor retorno de la inversión. Y las campañas de afiliación más efectivas incluyen estrategias de canales cruzados que se monitorean de cerca y se optimizan en cada oportunidad.

¿Por qué funciona el marketing de afiliación?

Hay literalmente miles de opciones para establecer y medir campañas de afiliados. Pero independientemente de los métodos que elija, el objetivo es siempre el mismo: impulsar el tráfico y las ventas.

El tráfico no es gratis, y con tantas marcas compitiendo por la atención de la gente, es cada vez más difícil romper el ruido. Las asociaciones de marketing de afiliados mejoran sus esfuerzos, pero solo cuando se ejecutan con precisión.

Las pruebas divididas y la optimización en curso siempre superarán incluso a las campañas creativas más inteligentes. Las personas podrían estar intrigadas por un anuncio interesante o divertido, pero lo olvidarán con el tiempo. Pueden distraerse y alejarse antes de que tengan la oportunidad de hacer clic.

Sin embargo, las pruebas divididas y la cooperación cercana con los afiliados garantizarán que el mensaje correcto llegue a los clientes en el momento adecuado y les dé una razón convincente para convertirse. Lo más importante es que las pruebas divididas le permiten rastrear la respuesta de la audiencia y ajustar sus tácticas para que no pierda tiempo o dinero.¡

A menudo, sus afiliados promocionarán sus productos a través de diferentes canales según lo que resuene en sus audiencias.  Se ha demostrado ampliamente que las estrategias de canales cruzados aumentan los índices de conversión y aumentan la promoción de la marca, pero solo cuando se monitorean cuidadosamente. Cuanto más íntimamente conozca sus métricas, mejores y más rápidas serán sus decisiones para optimizar sus relaciones de afiliados.

Un golpe en el camino hacia el éxito del afiliado.

Si bien el marketing de afiliación ofrece oportunidades poderosas para estar frente a audiencias más grandes, no está exento de desafíos. Gracias a la rápida evolución de los hábitos de compra de los consumidores, los objetivos se mueven todo el tiempo.

Las personas se informan mejor sobre productos y marcas todos los días, y utilizan esa información para refinar sus hábitos y decisiones de compra. Las empresas más exitosas son aquellas que se mantienen ágiles para que puedan responder a estos cambios rápidos. También son los que utilizan los datos de los clientes para que sus respuestas sean lo más específicas posible.

Es un mundo de cupones, y los consumidores siempre están buscando códigos de descuento y promociones para asegurarse de obtener el mejor precio. La dura verdad es que incluso si un cliente encuentra su marca o afiliado primero, es probable que busque una mejor oferta. Incluso si el anuncio de su afiliado tiene la copia más elegante, es probable que ella se convierta en el último enlace que intenta.

Los socios afiliados también deben lidiar con el robo de tráfico, en el que los vendedores utilizan palabras clave e interrupciones de patrones para distraer a los posibles clientes. Podrían redirigirlos a videos o anuncios que los alejen de la oferta de su afiliado justo cuando se estaban preparando para comprar.

La creciente confianza de los clientes en los testimonios y las revisiones también presenta obstáculos. Las personas compran a otras personas, y su cliente promedio puede superar a un vendedor fácilmente con las revisiones correctas.

Desafortunadamente, no todas las reseñas de clientes son genuinas. Las empresas pueden insertarse en foros disfrazados de consumidores para ponerse frente a posibles clientes y alejarlos de sus afiliados legítimos.
Superando los obstáculos
Entonces, ¿cómo pueden ustedes y sus afiliados navegar esos desafíos? Piensa y vende como un cliente.

Ve más allá de la demografía para descubrir quiénes son tus clientes. Suscríbase a los grupos de redes sociales y las listas que frecuentan y aprenda cómo piensan, con qué luchan y qué tipo de productos necesitan. Identificar primero la fuente de tráfico y seleccionar el producto para vender después genera un mejor retorno de la inversión que intentar comercializar un producto que puede o no satisfacer las necesidades de la audiencia.

Otra forma de obtener lo mejor de los afiliados y las marcas engañosas es ofrecer incentivos. Si todos ofrecen el mismo descuento, corre el riesgo de perder clientes en el último enlace en el que hicieron clic. Pero si les prometes un regalo adicional que recibirán después de la compra, será más probable que te compren. El valor que ofrece se extiende más allá de la transacción inicial.

La focalización efectiva también es crucial, y se reduce al seguimiento, medición y optimización. Aquí le indicamos cómo aumentar las tres en sus campañas de afiliación:

Instalar códigos de seguimiento de píxeles. Utilice herramientas como  Facebook Pixel para realizar un seguimiento de las conversiones en diferentes variaciones de sus anuncios. Compare los números de rendimiento e identifique qué elementos persuadieron a las personas a hacer clic y cuáles se correlacionaban con altas tasas de abandono.

 Aún mejor, analice el rendimiento en los dispositivos para ver qué contextos de navegación producen los mejores resultados.

Retarget no compradores. Cree segmentos de audiencia basados en comportamientos, y cree campañas de reorientación alrededor de aquellos que miraron pero no compraron. Hasta el  99 por ciento de los visitantes de su sitio navegarán lejos antes de tomar acción, por lo que deja una cantidad increíble de oportunidades en la mesa si no recupera esas perspectivas. Los anuncios redirigidos son 400 por ciento más propensos a inspirar clics que los anuncios de tráfico frío, así que priorice esta táctica en sus esfuerzos de afiliados.

Remarketing de compradores pasados. No deje que su relación con los clientes existentes se desvanezca. Ejecute anuncios de productos similares o congruentes para mantenerse en la mente y anímelos a comprar nuevamente. La gente está inundada de anuncios y ofertas, por lo que incluso si estaban contentos con su marca cuando la compraron, es fácil que se olviden de sus otros productos. Empujarlos con un anuncio relevante es muy efectivo para atraerlos nuevamente.

Implementar un embudo de ventas. Esto es lo que separa a los grandes afiliados de los novatos. Capture las direcciones de correo electrónico de los compradores y póngalas en orden. Cree una lista de correo electrónico a partir de sus anuncios que podrá monetizar una y otra vez. Un estudio reciente sobre marketing entrante encontró que el  44 por ciento de los profesionales de ventas encuestados dijeron que mejorar la eficiencia del embudo era una prioridad para aumentar sus conversiones. Los afiliados deben adoptar la misma mentalidad.

El marketing de afiliación puede ser increíblemente lucrativo cuando se ejecuta correctamente. Algunos anunciantes atribuyen el  20 por ciento de sus ingresos anuales  a las ventas de afiliados, y por una buena razón. A la gente le gusta comprar a otras personas, y mientras mejor conozca a sus clientes, mejor podrán usted y sus socios satisfacer sus necesidades de productos. Al rastrear y optimizar sus estrategias de afiliación, aumentará el impulso de las ventas de afiliados y verá cómo se dispara su retorno de la inversión.

21
Como uno de los elementos fundamentales en la optimización efectiva de motores de búsqueda (SEO), la investigación de palabras clave permite a los especialistas en marketing digital comprender qué buscan los consumidores en línea y las oportunidades potenciales para captar este interés y atención mediante la creación de contenido relevante y experiencias de usuario optimizadas.

El SEO a menudo se ve como una actividad de higiene siempre activa que es necesaria antes, durante y después de las campañas, pero rara vez se ve como parte integral de una campaña en sí. Sin embargo, aunque la investigación de palabras clave puede ser muy útil para descubrir oportunidades de contenido más grandes y más permanentes para una presencia de medios propia, el proceso en sí también se puede usar para ayudar a informar ideas, temas y conceptos para una campaña, al tiempo que agrega un nivel de objetividad y rigor a discusiones de campaña.

Cada proceso de planificación de la campaña debe comenzar con una visión clara de la tarea de comunicación y un resumen del desafío de marketing para garantizar que todos estén alineados y trabajen con el mismo resumen.

El marco GET - WHO - TO - BY es una forma muy efectiva de articular el objetivo general de la campaña. Para el propósito de este post, imaginemos que somos un proveedor de tecnología B2B mediano / grande que se está aventurando en el espacio emergente de inteligencia artificial (AI) y planificando una campaña promocional (utilizando medios pagados, de propiedad y ganados) para crear conciencia sobre nuestra propuesta de AI.

Vamos a ver el ejemplo y aprender con él:

GET - altos ejecutivos de TI y análisis en el Reino Unido
QUIÉN: actualmente desconocemos la oferta cada vez más innovadora de inteligencia artificial (IA) de nuestra empresa.

Para: 1) interesarse y conocer nuestra propuesta de AI, 2) contactarnos para obtener más información y comenzar una conversación

BY : proporciona casos de uso claros y resalta la autoridad, innovación y experiencia de nuestra compañía en el tema de IA
Este resumen nos brinda la información de fondo que necesitamos para comenzar a investigar qué buscan las personas en línea y el contenido potencial y los temas que podemos usar para respaldar una campaña promocional más amplia.

Construye tu lista inicial de palabras clave

Con una comprensión clara del desafío de marketing, podemos pasar al primer paso en el proceso de investigación de palabras clave. Esta etapa implica una amplia exploración de diferentes palabras clave basadas en una o dos frases "semilla". Las herramientas de SEO como Searchmetrics, Moz o SEMRush pueden ser muy útiles para profundizar en los detalles.

Desde este punto en adelante, la tarea principal es revisar las palabras clave que están estrechamente relacionadas con su búsqueda inicial y comenzar a generar grupos que contengan la consulta de búsqueda principal complementada por modificadores de palabras clave, es decir, las palabras clave que producen variaciones sin cambiar el significado de la consulta. En nuestro ejemplo, esto incluirá términos como 'qué es inteligencia artificial', 'futuro de inteligencia artificial' y 'soluciones de inteligencia artificial'.

Es probable que nuestra empresa de negocios B2B ya tenga contenido relacionado con AI en su sitio, por lo que también puede valer la pena ver lo que está clasificando actualmente y comparar esto con una selección de competidores clave:

Clasificar y comparar las palabras claves con una selección de competidores clave.

Podemos ver de inmediato que nuestra empresa se está desempeñando muy bien para ciertos términos informativos de alto volumen, como 'inteligencia artificial' y 'aprendizaje automático', pero no tan bien para los términos transaccionales, incluidos los 'servicios de inteligencia artificial' y las 'soluciones empresariales de AI'.

Basados en la tarea de comunicación para esta campaña en particular, estos términos transaccionales serán muy importantes. Si bien pueden tener volúmenes comparativamente más bajos, sugiere una intención del usuario muy fuerte para soluciones específicas que nuestra empresa puede cumplir.

Refine su lista de palabras clave

Ahora que tenemos una visión clara del panorama general de palabras clave para nuestras palabras clave principales, la siguiente etapa consiste en tomar todas estas palabras clave posibles y clasificarlas en categorías más significativas. Esto nos permitirá comenzar a definir temas potenciales para nuestra campaña promocional:

Definiendo temas potenciales para nuestra campaña promocional.

Durante esta etapa, también es útil hacer referencia a las páginas de destino asociadas con cada una de las palabras clave relevantes, además del volumen de búsqueda y la clasificación actual. Esto le dará una vista de qué contenido ya existe y cómo se podría aprovechar como parte de la campaña.
En nuestro ejemplo, el ejercicio de agrupación de palabras clave indica que hay tres temas amplios con subtemas relacionados:

1.   Inteligencia artificial. Servicios de inteligencia artificial. Software de inteligencia artificial
2.   Soluciones de inteligencia artificial
3.   Aprendizaje automático. Aplicaciones de aprendizaje automático. IA y aprendizaje automático. Procesamiento natural del lenguaje

Alinear temas de palabras clave para el embudo de ventas

Recordemos de nuevo la estrategia de campaña: Proporcionar casos de uso claros y resaltar la autoridad, innovación y experiencia de nuestra empresa en el tema de IA. Aunque los detalles de la campaña se resolverán más adelante, incluso en esta etapa temprana es razonable sugerir que el contenido desempeñará dos funciones importantes:

•   Construir y consolidar la reputación de la empresa en el campo de la IA.
•   Demostrar los usos prácticos de la IA y los servicios que la empresa puede ofrecer en esta área.

La investigación de palabras clave indicó que la compañía se está desempeñando muy bien para algunos términos informativos de gran volumen (por ejemplo, "inteligencia artificial" y "aprendizaje automático"). Las páginas web existentes y el contenido relacionado con estos términos se ubican en la parte superior del embudo (TOF) y pueden ser útiles para generar alcance a una amplia audiencia. Sin embargo, aunque este contenido es bueno para resaltar la autoridad de la compañía en AI, no todos los que buscan un término como 'inteligencia artificial' estarán en el mercado de las soluciones de AI más específicamente.

La investigación de palabras clave también mostró que existe una brecha de contenido para un volumen más bajo, más términos transaccionales (por ejemplo, 'ai software' y 'ai services'), todo lo cual será importante para demostrar la experiencia práctica de la empresa y los servicios en el espacio de AI. Este contenido se colocará en el centro (MOF) y en la parte inferior del embudo (BOF). Con todos estos datos a la mano, vale la pena considerar qué tipo de contenido se podría usar y cómo se alinea con el embudo de ventas:

Recordemos que  los diferentes tipos de contenido relacionados con las palabras clave que hemos identificado se pueden utilizar en las diferentes etapas del embudo de ventas. Este proceso nos ayuda a identificar posibles brechas en el contenido, pero también recomienda diferentes tipos de contenido que se pueden usar como parte de una campaña promocional más amplia.

Por ejemplo, incluso si la campaña está muy enfocada en favor del correo exterior (reconocimiento) y el correo directo (conversión y activación), los temas de palabras clave que hemos definido pueden influir tanto en la mensajería como en el uso de una variedad de contenido digital.

Apoyar la campaña en cada etapa del embudo.

Esto podría incluir una infografía más amplia o una infografía temática de aprendizaje automático y publicaciones de blog para crear conciencia, así como seminarios web y demostraciones de productos más específicos para mostrar cómo los servicios y el software de AI realmente funcionan en la práctica en una amplia gama de industrias, respaldados por informes de analistas y casos.

Resumen

La investigación de palabras clave es una práctica probada y confiable que los profesionales del marketing de búsqueda utilizan casi a diario para optimizar el contenido según lo que las personas realmente buscan en línea.

Sin embargo, la información que genera la investigación de palabras clave a menudo se silencia y permanece oculta o se ignora de la planificación más amplia de la campaña por encima de la línea. Pero con una clara articulación de una tarea de comunicación de campaña (la palabra clave Get-To-By) se puede usar para ayudar a influir y definir los mensajes y temas clave de cualquier campaña, asegurando que las palabras, frases y el lenguaje correctos se usen para un rango de Diferentes tipos de contenido para resonar con un público objetivo.

22
 A todos nos encanta estar al día con las innovaciones del marketing, es interesante saber y conocer lo que está de moda y adelantarse a lo que será moda próximamente, pero para que esto sea práctico y podamos poner en práctica la “moda”, tenemos que conocer las técnicas que supondrán una mejora comercial a las empresas.

En esta revisión de la innovación digital, echaremos un vistazo a ejemplos de las últimas técnicas de marketing que están implementando las organizaciones líderes que probablemente se adoptarán como tendencias en las empresas el próximo año.

1. Estrategia de marketing digital y tendencias de planificación.

Una tendencia clave en el desarrollo global de la estrategia digital es la continua popularidad de los programas de transformación digital. Una encuesta reciente en un seminario web para miembros sobre la transformación digital mostró que un tercio de las empresas están planeando una transformación en los próximos 12 meses, y una cuarta parte ya se ha embarcado en ellos. Esto es similar a lo que hemos visto en nuestras encuestas más generales.

Dentro de la estrategia de marketing digital, existe un interés continuo en desarrollar estrategias de marketing digital integradas a través de múltiples canales. Los programas de transformación digital son una respuesta a los desafíos de los silos digitales en algunas empresas donde no se ha logrado integrar la tecnología digital en una empresa. En su lugar, recomendamos utilizar un enfoque centrado en el cliente para auditar su enfoque para diferentes personas a lo largo del ciclo de vida como se muestra a continuación.

En el mundo actual del marketing omnicanal, existen muchas técnicas de mercadeo en los medios de pago que recomendamos revisar a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Del marketing digital multicanal al omnicanal.

Este visual destaca una tendencia más amplia en marketing, que es el uso más amplio de "comunicaciones omnicanal" centradas alrededor del cliente para describir estrategias de marketing fuera del sector minorista y de viajes donde se originó el término omnicanal.

Si se pregunta 'por qué omnichannel',  Omni, basado en el latín Omnis que significa 'todos, todos, todo, de todo tipo' enfatiza la importancia de buscar e interactuar con los clientes a través de puntos de contacto en todos los canales. Muestra un enfoque más forense para llegar a las audiencias objetivo, pero debe reconocer que el presupuesto debe ser priorizado para los canales más efectivos.

Explica John Bowden, Vicepresidente Senior de Atención al Cliente en Time Warner Cable cómo las estrategias omnicanal están más centradas en el cliente.  Las estrategias Omnichannel, sin embargo, está viendo la experiencia a través de los ojos de su cliente, orquestando la experiencia del cliente en todos los canales para que sea perfecta, integrada y consistente.

Las estrategias Omnichannel anticipan que los clientes pueden comenzar en un canal y moverse a otro a medida que avanzan hacia una resolución. La realización de estos "traslados" complejos entre canales debe ser fluida para el cliente.

2. Estrategia de marketing y planificación.

En última instancia, son las estrategias de negocio, mercadeo y desarrollo de marca las que impulsan el crecimiento de un negocio, por lo que es importante contar con una estrategia de marketing y marca sólida antes de trabajar en las tácticas digitales. De lo contrario, es probable que se desperdicie su arduo trabajo en las tácticas digitales si se dirigen a la audiencia incorrecta y su propuesta de valor no es lo suficientemente fuerte.

La tendencia clave aquí es la forma en que las tecnologías digitales y los medios ofrecen oportunidades para la interrupción digital. Sin embargo, el marketing digital no siempre se utiliza como un disruptor. El marketing digital se usa más a menudo para penetrar en el mercado que para el desarrollo de nuevos productos o mercados.

Experiencias digitales

Crear diseños de sitios web adaptados a dispositivos móviles para el uso dominante de los teléfonos inteligentes es ahora una noticia vieja. Vemos la innovación futura en la experiencia digital en las áreas de velocidad y personalización y las interfaces de usuario conversacionales basadas en una visión mejorada.
Google ha proclamado durante mucho tiempo la importancia de la velocidad de descarga y, a pesar del uso generalizado de RWD, los parámetros de rendimiento de Google muestran que muchas empresas no alcanzan las velocidades requeridas.

3. Buscar tendencias de marketing.

Como Google domina los resultados que obtienen las empresas del marketing de motores de búsqueda, nuestro resumen de las tendencias de búsqueda aquí se centra en Google. Carolanne Mangles nos informó en agosto sobre algunos de los cambios más grandes que Google realizó en 2018, muchos de los cuales se implementarán y evolucionarán en 2019. El cambio más obvio es el lanzamiento de la Plataforma de mercadeo de Google, que cambió el nombre de AdWords a Anuncios.

Para búsquedas orgánicas, la actualización a la que se debe prestar atención en 2019 es  la Actualización de Velocidad de Google, que penaliza los sitios más lentos y se lanzó después de meses de pruebas. Si bien esto inicialmente solo afectará a los sitios más lentos, según la experiencia pasada, podemos esperar que Google cambie la ponderación en el algoritmo para afectar a más sitios que no mejoren su velocidad en el tiempo.
Otro cambio orgánico en curso para rastrear en 2019 es la evolución de los fragmentos de búsqueda de Google, de los cuales rastreo la adopción a través del análisis de las funciones de Mozcast SERPs :

Esto muestra la importancia de las características integradas en las SERPS orgánicas de las cuales las preguntas relacionadas se encuentran actualmente en su punto más alto con imágenes y fragmentos destacados que siguen siendo importantes. La importancia de estas características muestra la importancia de comprender y responder a las preguntas que hace su audiencia a medida que se desarrolla una búsqueda conversacional a través de teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes activados por voz. La tabla también muestra el cambio casi completo para asegurar https entre los sitios líderes que Mozcast monitorea en su revisión de SERPS para 10,000 palabras clave de uso común.

4. Tendencias de las redes sociales.

La revisión anual del mercado de las comunicaciones encargada por el gobierno es una de las mejores fuentes para compilar datos sobre el uso de Internet y las redes sociales. El último informe, publicado el mes pasado, tiene una buena visualización que resume los cambios más recientes en el uso de las redes sociales relacionado con la edad de las principales redes sociales entre 2016 y 2018:

La visualización ofrece un gran resumen de los cambios en tres de las principales redes de consumidores:

Facebook : estático o en declive en la mayoría de los grupos de edad, excepto en el grupo mayor de usuarios (mayor de 55 años), que ahora es el mayor.

Instagram : aumento del uso en todos los grupos de edad con el grupo más grande, el de 25 a 34 años, seguido de 18 a 24

Snapchat : el mayor aumento y el mayor grupo de usuarios es nuevamente el grupo de 25 a 34 años que muestra que Snapchat no es solo para adolescentes. De hecho, también hay aumentos en los usuarios en grupos de mayor edad que no están muy lejos de los grupos de edad más jóvenes en los niveles de adopción. Sin embargo, la frecuencia de uso no se considera en esta compilación.

Podemos esperar que el gasto en publicidad de Instagram continúe aumentando en línea con el aumento del uso y las mejores opciones de publicidad en la plataforma. Este cambio en la inversión publicitaria se indica en un informe de Merkle sobre las inversiones de sus clientes que mostró que mientras que la inversión publicitaria en Facebook creció 40% año tras año en el segundo trimestre de 2018, la inversión publicitaria en Instagram aumentó 177% durante el mismo período.

Dentro de Facebook, un mayor uso de Messenger es una oportunidad. Las últimas estadísticas de Facebook muestran la importancia de Messenger: con 1.300 millones de personas usan Messenger cada mes; 8 mil millones de mensajes intercambiados entre personas y empresas cada mes y el 78% de las personas con teléfonos inteligentes que usan mensajes cada mes. Además de los anuncios patrocinados dirigidos, el uso de Messenger para las conversaciones es una tendencia importante. Nike tiene una de las aplicaciones de chat comerciales más avanzadas e implementaciones bien utilizadas que he visto y que vale la pena revisar.


¿Qué pasa con las redes sociales B2B?

LinkedIn y Twitter no se muestran en los datos de compilación de OfCom. Para los comercializadores B2B, LinkedIn es probable que crezca en importancia, aunque la adquisición de Microsoft por parte de 2016 hace que sea más difícil determinar cómo se dividen los ingresos de la plataforma entre la publicidad y el reclutamiento. El informe comercial más reciente del segundo trimestre de 2018 sugiere la creciente importancia de la plataforma, ya que los ingresos de LinkedIn aumentaron un 37% (un 34% en moneda constante) con un crecimiento de las sesiones de LinkedIn del 41% y usuarios de 562 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Si bien el futuro de Twitter a menudo se pinta de manera negativa, seguirá siendo importante para involucrarse en las audiencias relevantes de B2B y B2C. Los últimos informes del segundo trimestre de 2018 muestran un crecimiento diario de usuarios activos del 11% y un aumento de los ingresos del 24% interanual.

5. Email marketing y automatización de marketing.

De todos los canales que cubrimos en este artículo, encontrar una nueva innovación en las técnicas de marketing por correo electrónico es el más desafiante. La mayoría de las técnicas de marketing por correo electrónico están bien establecidas y las tendencias más recientes están relacionadas con la mejora de la relevancia y la interactividad en el teléfono inteligente. Este informe reciente que evalúa las experiencias de correo electrónico de marcas minoristas y de viajes ofrece un buen resumen del estado del arte.

En términos de técnicas, Striata tiene un gran resumen de las tendencias de correo electrónico, que es la forma en que veo la innovación en el marketing por correo electrónico: se trata de integrar el correo electrónico con el marketing de contenido en el momento adecuado en el recorrido del cliente a través de puntos de contacto omnicanal.

Los sistemas como Google Analytics y Adobe Analytics son relativamente estáticos en términos de informes y funcionalidad. La principal tendencia aquí es usar medidas más suaves para obtener comentarios de los clientes.  Los sistemas para recopilar comentarios no estructurados de los clientes también están aumentando en popularidad con las marcas más grandes.

7. Marketing de contenidos

El Content Marketing Institute hace un excelente trabajo mostrando tendencias dentro del marketing de contenido a través de su investigación y estudios de casos. La sección de investigación sobre CMI muestra patrones similares dentro del marketing de contenido en comparación con años anteriores.

Un enfoque más estratégico del marketing de contenido con muchas empresas que ahora tienen una estrategia de marketing de contenido integral para respaldar la participación de la audiencia y los objetivos comerciales de clientes potenciales y ventas

8. Medios pagados y ganados

Para completar la imagen de los canales digitales, necesitamos revisar la publicidad y las relaciones públicas. Terminamos aquí, ya que aunque los medios digitales son muy importantes para la generación de la demanda y la marca, es difícil discernir las tendencias en los datos de la industria en este sector donde hay un retraso en la generación de informes, lo que significa que los informes para los tipos de anuncios no se publicarán hasta el próximo trimestre.

Los grandes ganadores son la publicidad nativa y la publicidad en video, que podemos esperar que continúe siendo importante en 2019 después de que la publicidad en video superó la exhibición por primera vez.

23
Marketing / Una Introducción Al Neuromarketing.
« : diciembre 17, 2018, 04:35:03 am »
Como su nombre indica, el neuromarketing significa la aplicación de la investigación basada en el cerebro a la disciplina del marketing en general y al marketing digital en particular. Implica el uso de imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés), la medición de la actividad eléctrica cerebral u otras tecnologías que se usan para medir las respuestas de las personas a la creatividad de marketing, como redacción de textos, descripciones de productos, precios, empaques y publicidad.

Por ejemplo, los investigadores pueden encontrar que un estímulo en particular causa una respuesta en los cerebros de los sujetos de prueba que se correlaciona con un comportamiento deseado (por ejemplo, la liberación de una hormona 'sentirse bien'). Obviamente, como vendedor, querría conocer estas relaciones de causa-efecto para poder aplicar los principios a su creatividad y, por lo tanto, impulsar mejoras a sus métricas de conversión clave.

Si bien la neurociencia ha existido durante décadas, solo se ha aplicado al marketing desde mediados de la década de 2000. Así es como pasamos del diseño 'centrado en el usuario' al diseño 'centrado en el cerebro'.

Del diseño emocional al neuromarketing.

Donald Norman, director del Laboratorio de Diseño de la Universidad de California en San Diego, en su libro Emotional Design (Diseño emocional) de 2003 , hizo que la comunidad del diseño digital se moviera más allá de la usabilidad tradicional y hacia un diseño motivador y persuasivo. Describió cómo los humanos interactúan con las interfaces en tres niveles: comportamiento (interacciones), visceral (reacción "visceral") y reflexiva (reacción "mirando hacia atrás"), y cómo estas impresiones afectan nuestra motivación para interactuar con las marcas en un contexto de compras.

A continuación, Robert Cialdini compartió, en su gran libro Influence, los diversos principios de persuasión basados en la psicología, que incluyen cosas como la reciprocidad, la prueba social, el gusto y la escasez. El libro Social de Lieberman llevó esta discusión al siguiente nivel al demostrar cuán profundamente las interacciones sociales impulsan nuestro comportamiento. Luego vinieron escritos de líderes intelectuales de base neuro, como Jonah Lehrer ( Cómo decidimos ), Dan Ariely ( Predeciblemente irracional ), Renvoise ( Neuromarketing ) y Martin Lindstrom ( Buyology ). Compartieron muchos estudios que demostraron cómo los humanos tomamos la mayoría de nuestras decisiones basadas en el instinto y no en la racionalidad.

Sin embargo, es el trabajo del economista de Princeton, ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman, como se documenta en su libro Thinking Fast and Slow , que es lo más interesante y útil para los mercadólogos. Al unir la psicología y la economía, el trabajo de Kahneman integra sistemáticamente estos dos mundos y, por lo tanto, revela los secretos para la toma de decisiones humanas. Dado que este marco es 'conocimiento básico' para una discusión sobre el neuromarketing, permítame hacer un breve resumen de la ciencia del cerebro.

Nuestras tres partes del cerebro.

  • Nuestro cerebro instintivo , también conocido como el "cerebro viejo"
    Nuestro cerebro sensorial , también conocido como el 'cerebro medio'
Nuestro cerebro evolucionado , también conocido como el "nuevo cerebro" o "neocortex"

Nuestro cerebro instintivo toma decisiones instantáneamente en función de: pelea, vuelo, comida o f * & k; Estos instintos están directamente ligados a nuestro placer y supervivencia. Esta área del cerebro también regula nuestras funciones fisiológicas automáticas como la respiración y los latidos del corazón.

Nuestro cerebro sensorial, compuesto principalmente de la amígdala y el hipocampo, sirve como un "policía de tráfico" entre las partes del cerebro viejas y nuevas. Habiendo evolucionado hace miles de años, esta región toma decisiones de manera eficiente en función de los cientos de cosas que vemos y experimentamos cada día.

Nuestro cerebro evolucionado es la parte del "pensamiento", es donde vive nuestro razonamiento superior. Si estás haciendo los cálculos para ver si puedes pagar ese nuevo hogar, o leyendo este artículo, estás usando sinapsis y celdas en esta región más evolucionada.

Nuestros dos sistemas de pensamiento.

El núcleo del marco de Kahneman es la distinción entre dos sistemas de procesos mentales que impulsan nuestras decisiones y comportamiento. Él llama a estos dos sistemas 'Sistema 1' y 'Sistema 2'.

El sistema 1 integra percepción e intuición. Siempre se está ejecutando 'en el fondo' de nuestros cerebros. Es súper rápido, la información de procesos en paralelo es asociativa y de aprendizaje lento. Fue hecho para acciones rápidas, automáticas, intuitivas sin pensar. Las actividades mentales más cualificadas se basan en el Sistema 1, como un cardiólogo que interpreta una traza de ecocardiograma.

En contraste, el Sistema 2 es lento, funciona de manera metódica y lógica, y consume mucha energía porque requiere más esfuerzo. Pero este sistema nos permite tomar decisiones bien pensadas y deliberadas. Está hecho para el pensamiento racional.
La implicación para usted como comercializador digital es: al comunicarse de una manera que evoca respuestas más rápidas e intuitivas del Sistema 1, sus diseños y mensajes pueden pasar por alto el pensamiento del Sistema 2 más lento y crítico. Esto le permitirá impulsar más compras "impulsivas" que, a su vez, aumentarán sus ingresos de métricas por visitante (RPV), el valor promedio de los pedidos (AOV) y los márgenes de ganancias.

Tres hormonas clave

Tres hormonas en el cerebro de sus visitantes determinan la efectividad de las ventas de su sitio web de comercio electrónico: dopamina, cortisol y oxitocina.

La dopamina es el neurotransmisor a menudo llamado el "químico de recompensa". Está ligado a la adicción, nos hace sentir bien. Los investigadores han descubierto recientemente que, en lugar de hacer que experimentes placer, la dopamina en realidad hace que desees, desees, busques y busques.

Es el sistema opioide, más que el sistema de dopamina, es el que está involucrado en los sentimientos de placer. El deseo (dopamina) y el gusto (opioide) van juntos: el deseo te impulsa a la acción, y el gusto te hace sentir satisfecho (te hace detener tu búsqueda).

A menudo llamado el "químico del estrés", el cortisol se usa para regular el azúcar en la sangre, el sistema inmunológico y el metabolismo. A medida que el cortisol sube, la confianza disminuye. Por lo tanto, sus experiencias en línea deben reducir los niveles de cortisol al disminuir el estrés. Un mensaje de chat en vivo que pregunta: "¿Tiene alguna pregunta o inquietud que le impida completar su pedido?" Es un ejemplo de cómo hacer esto.

La oxitocina es un "químico de confianza" que se activa cuando existen altos niveles de conexión social, empatía y confianza. La investigación ha encontrado que el uso de una comunicación confiable acelera la capacidad del cliente para comprender lo que está diciendo y penetra en las partes emocionales del cerebro (la amígdala primero, luego otras regiones). Dado que sus clientes potenciales deben confiar en usted antes de comprarle, su creatividad de marketing debe desencadenar la liberación de esta hormona.

Ahora que está armado con los fundamentos neurológicos, veamos un ejemplo de cómo puede aplicar el neuromarketing a sus esfuerzos de marketing:

Menos opciones se venden mejor.

¿Son mejores las opciones mejor? Contrariamente a lo que piensas, la mayoría de las veces no lo son. La mayoría de nosotros sabemos por experiencia de primera mano, ya sea que estemos comprando en el mundo real o en línea, cómo podemos abrumarnos con demasiadas opciones. Nos sentimos ansiosos, tal vez incluso 'congelados', y nos sentimos aliviados cuando vemos que el sonriente consultor de ventas viene a ayudar.

Sheena Iyengar, en su libro The Art of Choosing (2010), detalla la investigación sobre la elección en lo que ahora se conoce como el "estudio de la mermelada". Los investigadores instalaron cabinas en una tienda de comestibles de lujo ocupada y se hicieron pasar por empleados de la tienda. Alternaban la selección de mermeladas de frutas sobre la mesa; La mitad del tiempo ofrecieron seis opciones de mermelada para que la gente probara, y la otra mitad del tiempo ofrecieron veinticuatro opciones de mermelada.

El hallazgo: cuando se ofrecieron veinticuatro mermeladas, el 60% de las personas que llegaban se detendrían y degustarían. Cuando había seis frascos, solo el 40% de la gente se detenía y saboreaba. Pero aquí está el resultado más interesante: el 31% de las personas que se detuvieron en la mesa de seis jarros hicieron una compra, en comparación con solo el 3% de las personas que se detuvieron en la mesa de veinticuatro jarras. Por lo tanto, la menor presentación de opciones tuvo 10 veces la tasa de conversión.

Si "menos es más" en un contexto de compras, ¿por qué las personas parecen preferir más opciones? Es parte de ese efecto de la dopamina. La información es adictiva, por lo que tendemos a buscar continuamente más de ella. Sin embargo, solo porque las personas quieran consumir la información, no significa que quieran actuar, y la acción es lo más importante para usted como comercializador digital.

Implicaciones de marketing:

Es posible que tenga un vasto catálogo de productos, lo cual es excelente ya que puede ofrecer más soluciones a más segmentos de sus posibles clientes, pero eso no significa que tenga que mostrar todos estos productos.
Para prevenir la sobrecarga de decisiones, use estas tácticas:
•   Incluya una opción de 'filtro' en sus páginas de categoría para que sus visitantes puedan reducir rápidamente sus opciones. Hazlo visualmente prominente para que no se pase por alto.
•   Ofrecer productos y paquetes recomendados. Esto hace que encontrar y elegir una solución, no solo productos individuales, sea mucho más rápido y fácil.
•   Ofrezca una herramienta de 'buscador de productos' (también conocida como 'asistente de experiencia de usuario') en páginas de categorías y aterrizaje aplicables cuando tenga una gran selección de productos.
•   Cree páginas de destino adaptadas a consultas de búsqueda de Internet más específicas, que llevan a estos visitantes a páginas de ventas y generación de leads más específicas y de mayor conversión.

24
El anti-spam tiene el objetivo de evitar que el usuario común reciba aquellos emails aburridos y apelativos. Para que sus mensajes no formen parte de ese grupo, usted debe tomar algunos cuidados. ¡Conozca cuáles son ellos!

Vamos a combinar: a nadie le gusta recibir mensajes inconvenientes, con contenidos apelativos y repetitivos, ¿no es así? Y es justamente para eso que existe el anti spam, herramienta usada para impedir que las personas reciban emails no deseados.

Pero si usted, como usuario de un correo electrónico personal, no desea recibir esos mensajes aburridos, ¿por qué lo haría con sus clientes? ¡Pues es, no sería coherente!
Pero quédese tranquilo, pues es posible continuar enviando sus emails marketing a la bandeja de entrada de sus clientes y aún generar conversiones en venta. ¿Quieres saber cómo? Por lo tanto, echa un vistazo a nuestro contenido, sepa todo sobre anti-spam y aprenda a evitarlo.

¿Qué es el spam y el anti-spam?

El spam es un correo electrónico con contenido no deseado y que generalmente se envía en forma de anuncio o promoción. Pero el problema del spam no es exactamente la propaganda, sino el enfoque, hecho de manera apelativa y repetitiva.

Además, la mayoría de estos mensajes de correo electrónico se envían a usuarios que no tenían interés en recibir cierta información.

¿Sabes cuando estás parado en tu coche y, de repente, viene un vendedor empujando algo que no necesitas y pronto cierra el cristal para no ser molestado? Es más o menos así que funciona el anti spam, impidiendo que los usuarios de determinado proveedor de correo electrónico reciban mensajes inconvenientes.

Por lo tanto, funcionan a través de patrones responsables de interpretar contenidos para definir si son o no de interés del dueño de esa dirección de correo electrónico. ¿Quieres saber cómo funciona este tipo de mecanismo? Por lo tanto, tenga cuidado con nuestro próximo tema!

¿Cómo funciona el anti-spam?

Como ya dijimos, hay algunos patrones para definir lo que va o no al anti-spam. Pero ¿cómo sabrá cuáles son ellos si no entiende cómo funciona este mecanismo?

Para responder esta cuestión, hicimos este tópico con algunos de los principales factores sobre el funcionamiento de este tipo de herramienta. Compruebe!

Tipos de anti spam

Todo anti-spam tiene el mismo objetivo: evitar que un usuario de correo electrónico reciba mensajes inadecuados o inconvenientes. Sin embargo, puede funcionar de diferentes maneras, dependiendo de la plataforma de correo electrónico utilizada.

Webmail

Los webmails son aquellos servidores de correo electrónico usados en el propio navegador, como Gmail o Hotmail. La herramienta anti-spam de este tipo de plataforma, por lo general, trabaja enviando los mensajes no deseados a una carpeta independiente.

POP3


Los servidores de correo electrónico POP3 son aquellos en los que necesita instalar un software en su equipo para recibir sus mensajes, como Outlook, por ejemplo. En este tipo de servidor, los correos electrónicos considerados no deseados llegan normalmente en la bandeja de entrada del usuario, pero siempre acompañados de la palabra SPAM en el asunto o en el cuerpo del email.

Softwares anti spam

Además de contar con una herramienta anti-spam dentro del propio correo electrónico, también es posible instalar un software o extensión propios para ello.
Algunos servicios de antivirus también tienen esta función, como Avast o Norton Security.

Lector de contenido

Todo anti-spam funciona como si fuera un filtro de lo que es bueno o malo para el receptor final.
Para ello, este tipo de herramienta analiza el contenido de cada email, buscando expresiones o palabras que indiquen que el mensaje es un anuncio o algún anuncio forzado.

El tema de este correo electrónico es uno de los objetivos principales del anti spam, que tiende a considerar inadecuados mensajes con llamadas como "comprar ahora" o "oferta imperdible"

Este filtro también bloquea correos en los que los temas están escritos con letra mayúscula, pues los consideran atractivos visualmente.

Detector de direcciones de correo electrónico

Cuando un spammer, es decir, un enviador de spam, envía algún correo electrónico de un servidor determinado, el anti-spam identifica a ese remitente y tranca sus mensajes futuros. Incluso si crea una nueva cuenta de correo electrónico en otro servidor, su IP también se ha rastreado, haciendo que todos sus mensajes continúen a la caja de spam.

Otros factores importantes

Además de los factores citados, un anti-spam también tiene en cuenta otras cuestiones, como el exceso de enlaces o imágenes en el mensaje.

La herramienta puede incluso evitar posibles intentos de golpes, como aquellos correos electrónicos falsos de bancos y otras empresas que intentan robar datos importantes del usuario.

¿Por qué debo evitar crear spam?

A lo largo de ese contenido, usted ya debe haber percibido cuánto es incómodo recibir un spam. Por lo tanto, es importante evitar que sus correos electrónicos caigan en las cajas de spam de sus clientes.
Para explicarte mejor, separamos los dos principales motivos para crear contenidos relevantes y que huyan del anti spam. ¡Vea ahora!

Mensajes sin lectura

La principal desventaja de enviar un spam es lo más obvio posible: sus mensajes no se leen, al menos la mayoría de ellos. Es como si usted enviara una carta por correo sin el nombre o la dirección del destinatario.
Preservar la imagen de su empresa
Llenar la caja de correos electrónicos de sus clientes con innumerables mensajes sin contenido y llenos de frases apelativas hace que su empresa sea mal vista por los consumidores.

Cómo evitar el spam

Después de entender cómo funciona un anti-spam, ha llegado el momento de aprender algunas técnicas importantes para evitarlo.

Crear contenidos relevantes y no inconvenientes

El primer paso para huir del anti spam es dar a su público contenidos exclusivos y con algún valor real. Intenta huir de frases clichés como "no te pierdas" o "compre mi producto".

Como ya dijimos aquí, los servidores de correo electrónico identifican este tipo de mensaje y evitan enviarlos al usuario. Por eso, cree mensajes que muestren su preocupación con sus clientes, ofreciéndoles soluciones para posibles problemas en lugar de anuncios agresivos y fuera de contexto.

Además de atentar al cuerpo del correo electrónico, no se olvide de elegir bien su asunto, otro elemento bastante observado por las herramientas anti-spam.

Escriba mensajes HTML

Todos los correos electrónicos enviados por usted tienen un código fuente, es decir, se hacen en HTML - lenguaje utilizado en la construcción de páginas web. Por eso es importante poseer a alguien en su equipo que domine ese lenguaje y sepa crear sus emails a través de ella.

Esto influye principalmente en las imágenes insertadas en su contenido, responsables de ocupar la mitad de él. Es decir, si utiliza imágenes fuera del estándar HTML, son grandes las probabilidades de que los servidores identifiquen su mensaje como spam.

Evite listas mailings

La compra de mailings (listas de correo electrónico) listas de empresas especializadas es una práctica muy común en el mercado, pero que no es saludable para su negocio.

Esto es porque estas listas tienen varios contactos inexistentes, además de innumerables Spam Tramps - mensajes falsos creados por los proveedores para identificar los remitentes de mensajes no deseados.

Además, muchos de los usuarios registrados en estos mailings no tienen interés en recibir sus emails, ayudando a denigrar la imagen de su empresa. Por eso la mejor solución para ello es crear listas de cero a través del Opt In, que significa dar a su cliente la opción de aceptar recibir los mensajes de su empresa.

Este botón generalmente se accede cuando un usuario entra en su sitio o alguna otra página en línea, dándole el derecho de enviar mensajes que no se consideren spam.

No exagere en la frecuencia de correo electrónico

Usted ha aprendido cómo crear un contenido relevante y enviarlo a las personas interesadas en recibirlo. Sin embargo, no sirve de nada salir por ahí ametrallando su lista de contactos con varios correos electrónicos al día. Por eso, es necesario definir una frecuencia de correo electrónico ideal para cautivar a sus clientes sin dejarlos enojados con su insistencia.

Facilita la salida de tu usuario

El objetivo de todo el correo electrónico de marketing es buscar el mayor nivel de compromiso posible. Por otro lado, usted debe entender cuando su cliente ya no está interesado en recibir su contenido y darle la oportunidad de salir de su lista.

La mejor manera de hacerlo es colocando un enlace al final de cada email con algún mensaje del tipo: "Haga clic aquí para recibir no recibir más nuestro Newsletter". Con eso, usted no crea antipatía con sus clientes y pasa una impresión más humana de su empresa.

Estos son los principales consejos para crear un correo electrónico que pase lejos del anti-spam. ¡Aprende a vender sin ser inconveniente!

Hoy usted ha aprendido lo que es spam y ha conocido todos los cuidados necesarios para no pasar desapercibido por potenciales clientes, al final nadie le gusta el vendedor molesto y que hace de todo para aumentar su beneficio!

Por eso saber vender es, ante todo, buscar suplir la necesidad de sus clientes con soluciones asertivas y que hagan la diferencia en su vida. Por eso, ¿qué tal dejar de ser sólo otro mensaje encallado en la caja de spam de millones de consumidores y tratar de ser el diferencial en la vida de miles?

25
El mercado de comercio electrónico ha estado creciendo a un ritmo tremendo en los últimos diez años. Según los datos disponibles, aproximadamente 1.66 mil millones de personas realizaron una compra en línea en 2017.

Lógicamente, muchas personas están pensando en seguir una carrera en ese campo. Lanzar una tienda electrónica generalmente se percibe como un proceso exigente y lento. La gente pasa día tras día analizando sitios web de comercio electrónico prominentes, tratando de detectar los productos que podrían hacer de ellos el nuevo Jack Ma o Jeff Bezos.

Además, podría pensar que lanzar y mantener una tienda en línea cuesta mucho dinero. Si bien los gastos pueden crecer en las últimas etapas de su existencia, la fase inicial no requiere tanto dinero. En esta guía, le daremos algunos consejos prácticos para financiar una tienda electrónica antes de que gane a su primer cliente.

Presupuesto de comercio electrónico:


1. Utiliza una plataforma de comercio electrónico gratuita.

Si escribe "plataforma de comercio electrónico gratuita" en Google, obtendrá docenas de soluciones gratuitas. Sin embargo, es extremadamente importante elegir una plataforma confiable, por lo que debe optar solo por marcas conocidas.

A pesar de que algunas soluciones de comercio electrónico sin nombre podrían ofrecer mejores condiciones, es una maquinilla de afeitar de doble filo. Sus funciones pueden funcionar perfectamente y, de nuevo, pueden fallarle cuando ya ha comenzado a adquirir clientes.

Si bien nuestro objetivo es lanzar una e-store exitosa sin gastar dinero antes de obtener el primer cliente, usar una plataforma no probada es un poco arriesgado.

Lo que puede hacer en su lugar es elegir una de las plataformas de comercio electrónico familiares, pero comience con su paquete básico y gratuito. Por ejemplo, Magento, WooCommerce y otras plataformas de comercio electrónico similares tienen versiones de código abierto.

Además, Shopify ofrece un período de prueba de 14 días por sus servicios. Tal vez pueda comenzar su búsqueda de ventas durante ese período de quince días y ganar suficiente dinero para pagar el paquete básico de Shopify ($ 29 / mes).

Si los productos que ha ofrecido y sus actividades en las redes sociales se realizan de manera efectiva, pronto obtendrá sus primeros clientes. A su vez, esto abrirá espacio y presupuesto para invertir en características adicionales de su tienda electrónica.

2. Considerar tarjetas de crédito para financiamiento.

Las tarjetas de crédito son pan y mantequilla para financiar inversiones iniciales para muchos propietarios de pequeñas empresas de comercio electrónico. La regla de oro al usar tarjetas de crédito, en general, es separar sus tarjetas personales y de negocios. Esto asegurará que administre sus cuentas comerciales y privadas de una manera más eficiente.

En primer lugar, debe ponerse en contacto con varios bancos para consultar los términos y condiciones de sus tarjetas de crédito para nuevos propietarios de negocios. Es importante conocer más sobre sus tasas de interés, así como sus bonos, si los hubiera. Muchos proveedores de tarjetas de crédito y bancos ofrecen ciertos bonos, en función de sus gastos anuales totales, sus gastos de viaje o sus costos de tarifas aéreas. Su tarea es comparar sus términos y elegir los que puede seguir y devolver el dinero invertido a través de sus ventas.

Para calificar para estos extras, deberá gastar una cierta cantidad de dinero en el período de tiempo en particular. Esta es una gran oferta si ya ha planeado invertir esa cantidad de dinero en su tienda electrónica, pero no la tuvo en efectivo. Ahora tiene la oportunidad de usar esa suma sabiamente y poner en marcha ese sitio web.

Sin embargo, dichos gastos deben venir con una visión clara y un plan detallado que lo convertirá solo en una inversión. De lo contrario, podría terminar pagando tasas de interés y cuotas para la inversión que no se pagará.

3. Préstamos bancarios para novatos de eCommerce.

Además de las tarjetas de crédito, un nuevo propietario de comercio electrónico que necesite una mano de financiamiento adicional en la etapa inicial debe tener en cuenta los préstamos bancarios. La principal diferencia entre esta forma de financiamiento y las tarjetas de crédito es que un préstamo es una cantidad fija de dinero que se obtiene solo una vez, mientras que las tarjetas de crédito se pueden usar de diferentes maneras a lo largo del tiempo.

Cuando esté comprando en los bancos, buscando el mejor préstamo para sus necesidades, consulte su tasa de porcentaje anual (APR). A diferencia de las tasas de interés, que solo se refieren al monto único del dinero prestado, el APR incluye otros cargos bancarios y estatales. Si bien se expresa en un nivel anual, también puede obtener el porcentaje mensual separado para esa tasa. Por lo tanto, cuando compare términos para préstamos comerciales en bancos comerciales, preste mucha atención al APR.

Aparte de eso, el período de pago es otra condición importante que todos los propietarios de pequeñas empresas deben saber. Naturalmente, cuanto más rápido pague el préstamo, más pronto podrá comenzar a obtener ganancias sin estos gastos adicionales. En línea con eso, puede ir por un período de amortización más corto, pero cuotas mensuales más altas.

A diferencia de eso, los propietarios de tiendas electrónicas a quienes no les gusta correr grandes riesgos optarán por pagos mensuales más bajos durante un período de tiempo más largo. En ese caso, negocie la opción de pagar la suma completa por adelantado, si sus ingresos y ganancias despegan antes de lo esperado.

Por todas estas razones, es crucial pedirle a su asistente bancario un plan de pago detallado para cada préstamo, tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de financiamiento que esté a punto de obtener. Puede trabajar en varias versiones diferentes antes de detectar la que satisfaga sus demandas financieras y comerciales actuales.

4. Elegir el espacio de almacén.

La ejecución de una tienda electrónica incluye algunas decisiones comerciales serias fuera de línea. El más importante es, sin duda, encontrar el espacio de almacén adecuado. Sus productos no solo pueden estar en su casa, sino que necesita encontrar el espacio adecuado para ellos.

Cuando está al comienzo de su búsqueda de comercio electrónico, lo más inteligente es alquilar un almacén por su cuenta o unir fuerzas con otro empresario y compartir un almacén. La última opción reducirá sus gastos y le proporcionará el espacio adecuado para sus artículos.

El acuerdo anterior, por otro lado, es una mejor solución si ya tiene una mayor cantidad de productos para vender. Por ejemplo, la estrategia para vender productos en grandes cantidades requerirá un almacén dedicado solo para sus necesidades de almacenamiento.

Además, asegúrese de incluir los gastos de almacén en su plan de préstamo bancario, así como en su plan de negocios. De esa manera ya preparará los activos necesarios para esos gastos por adelantado.
A medida que pasa el tiempo y su negocio de comercio electrónico sigue creciendo, puede considerar otras opciones, como comprar un almacén.

5. Establecer un precio rentable.

Ahora que tiene los productos y la plataforma donde los va a vender, es crucial establecer un precio rentable. Si se establece correctamente, su precio atraerá a los clientes a comprar sus productos, mientras obtiene beneficios para usted.

Esta fórmula podría aplicarse cuando esté pensando en el precio de sus productos de comercio electrónico:
Precio de venta = [(costo del producto) / (100 - porcentaje de recargo)] x 100

El porcentaje de margen de beneficio es la diferencia entre el precio de venta y el costo del producto cuando lo compra.

En línea con eso, el precio de venta final de un producto que cuesta $ 20 y un porcentaje de margen de beneficio del 50% sería el siguiente:

Precio de venta = [($ 20) / (100 - 50)] x 100
Precio de venta = [($ 20) / 50] x 100 = $ 40

Es bueno saber que este precio no significa que su margen de ganancia será del 100%, ya que no ganará $ 20 por cada producto que venda. Los gastos tales como envío, costos de almacén, impuestos y otros costos reducirán sus ganancias. Además, si eres un jugador nuevo en el mercado, tu margen de beneficio tendrá que ir por debajo del 50%. Todos estos elementos afectarán sus ganancias.

6. Formar un equipo con inversores confiables

Lanzar una tienda electrónica sin dinero no tiene por qué significar que no puede recaudar algunos fondos para sus planes. Muchos inversores están ansiosos por invertir su dinero en ideas de negocios innovadoras y rentables, especialmente en el comercio electrónico.

Lo que es importante saber aquí es que realmente necesitas diferenciarte entre miles de aspirantes a buscadores. Su negocio debería ofrecer algo interesante que atraiga a un inversionista para hacer un trato con usted.
A diferencia de eso, crear un producto original y auténtico es una historia completamente diferente. Digamos que te has dado cuenta de que eres un experto en la carpintería. Los juguetes de madera han sido populares en los últimos años, así que puedes usar esa moda y tu habilidad para lanzar una tienda electrónica que ofrezca algo original.

Es más probable que estas ideas aumenten el interés de los inversionistas en su negocio.

7. Traiga una política de devolución centrada en el cliente

No importa si su tienda electrónica es de crecimiento propio o si se ha asociado con inversionistas, la política de devolución debe ser tan centrada en el cliente como sea posible. El mercado de comercio electrónico es enorme y se está haciendo aún más grande, lo que significa que debe ofrecer algo que haga que la gente compre en su sitio web.

Una política de devolución amigable para el cliente debe resaltarse en todo su sitio web, así como los servicios de envío gratuitos. No se recomienda ocultar ningún costo adicional o mostrarlo a sus clientes solo cuando estén en la página de pago.

Además, asegúrese de que el dinero se devuelva a los clientes insatisfechos lo antes posible. En caso de que quieran reemplazar el artículo comprado por uno diferente, esto debe hacerse rápidamente y sin quejarse. Si decide ser un proveedor de servicios, necesita saber que el cliente siempre tiene la razón. De lo contrario, no deberías seguir una carrera empresarial en el comercio electrónico.

8. Vender artículos a granel

Cuando eres un novato en el campo del comercio electrónico, es inteligente aplicar la antigua regla con respecto a la masa, que dice que muchos artículos pequeños forman una gran pila. Traducido al mundo del comercio en línea - venda tantos artículos en grandes cantidades como sea posible.

En primer lugar, sus proveedores le darán descuentos si compra productos de esa manera. Esto abrirá un poco de espacio para una diferencia de precio con fines de lucro. Si está utilizando dropshipping como su herramienta de comercio electrónico inicial, le dará más espacio para maniobrar.

Por ejemplo, cuando ha vendido los primeros 100 estuches móviles, puede usar el dinero generado de esa manera para obtener la mayor parte de los estuches.

Como alternativa, puede comprar productos a granel y venderlos como artículos individuales. Aún así, esta estrategia es mejor para las etapas posteriores de su negocio de comercio electrónico, cuando ya va a tener algunos activos en su cuenta.

Finalmente, asegúrese de crear facturas simples en línea cuando compre o venda artículos a granel. Esta facturación en línea ahorrará un tiempo precioso y garantizará los pagos oportunos.

Conclusión

Fundar una tienda en línea y mantenerla con vida antes de realizar la primera compra no tiene por qué ser caro. Sin embargo, toma un poco de pensamiento y mucho trabajo. Hacer un poco de investigación y sondeo en línea le ayudará a elegir los productos correctos. Además, debe encontrar la plataforma de comercio electrónico adecuada, así como llevar la política de devolución adecuada para su tienda.

Si lo encuentra mejor para sus intenciones comerciales, intente trabajar con un inversionista para impulsar su negocio más rápidamente. Siempre que sea posible, compre y venda artículos a granel, pero asegúrese de hacer todo el papeleo relacionado con el pago de inmediato. Todas las pautas presentadas en este artículo lo ayudarán a preparar su tienda electrónica para sus primeros clientes.

26
Una campaña de marketing digital es una tarea compleja, que requerirá su dedicación y atención, desde el momento en que concibe la campaña por primera vez, hasta que se presenta a un público. Las campañas de marketing digital son mucho más dinámicas y sostenidas que los métodos de marketing analógicos tradicionales.

Una campaña de marketing digital implica mucho más que simplemente colocar anuncios para su empresa o marca en las redes sociales y otros sitios web.

Con el marketing digital, existe un intercambio constante o casi constante de datos entre la empresa y las distintas plataformas en línea en las que se comercializan. Por ejemplo, una parte integral de la mayoría de las campañas de marketing digital es SEO. Pero el SEO no es algo que simplemente se puede comprar o implementar con una sola transacción. El SEO es un proceso continuo, y para garantizar que su puntaje siga aumentando y que sus competidores no lo superen con respecto a sus términos de búsqueda más importantes, debe examinar los datos con regularidad y evaluar su efectividad.

Seguir los siguientes pasos cuando esté diseñando su campaña de marketing digital le garantizará abordar su marketing de una manera lógica y eficiente, dándole la mejor oportunidad posible de éxito.

Define tus metas

Para algunas personas, este consejo parece tan obvio que podría preguntarse por qué lo incluiríamos. La razón es que, mientras que para muchos vendedores, definir sus objetivos desde el principio es una segunda naturaleza. Sin embargo, hay muchas personas que están tan ansiosas por meterse en los aspectos básicos de su campaña que no hacen la planificación de antemano que es necesario para un enfoque centrado.

Hay una serie de elecciones que tendrá que hacer al armar su campaña de marketing. Por ejemplo, ¿va a medir su éxito al observar cuánto mejora su tasa de conversión? O, en cambio, ¿está buscando un lugar más alto en los rankings de resultados de búsqueda? Por supuesto, podrías estar persiguiendo ambos objetivos. Los objetivos exactos que persigue y cómo mide su éxito para alcanzarlos dependerán de los aspectos específicos de su negocio.
Los objetivos exactos que persigues dependen totalmente de ti. Se decidirán, al menos en parte, por las circunstancias actuales de su negocio, pero solo usted sabe qué es lo que desea lograr para su negocio a largo plazo. Sin embargo, vale la pena considerar los siguientes objetivos, incluso si no son el enfoque principal de su campaña.

Reconocimiento de marca: cuando quiere decirle a alguien que realice una búsqueda en Internet, ¿con qué frecuencia le dice a "Google it"? Este nivel de reconocimiento de marca, donde se usa el nombre de una empresa como un verbo en el lenguaje común, es algo a lo que aspiran todas las empresas, pero que es muy difícil de lograr. Hay varias formas de medir el conocimiento de la marca, pero una de las formas más simples es utilizar Tendencias de Google para ver cuántas personas están buscando su negocio.

Seguidores de redes sociales: esta es otra métrica simple pero muy reveladora para determinar el interés actual en su negocio. Vale la pena hacer un seguimiento de la cantidad de seguidores que tiene y medir la tasa de aumento, en lugar de solo observar el número sin procesar. Muchos de nosotros nunca dejamos de seguir las páginas en las que perdemos interés en las redes sociales, por lo que no todos sus seguidores estarán interesados activamente en su negocio.

SEO: hay una serie de factores diferentes que influyen en una puntuación de SEO empresarial. Uno de ellos es la cantidad de vínculos de retroceso que su sitio web recibe de otros sitios web de buena reputación. Mejorar la SEO es una parte de la mayoría de las campañas de marketing digital, por lo que es probable que esté realizando una serie de tareas con la intención de mejorar su puntaje de SEO. El seguimiento del crecimiento de su puntaje de SEO es, por lo tanto, un indicador sólido de qué tan bien está progresando su campaña.

Identifique su mercado objetivo

Saber exactamente a quién está tratando de vender sus productos es sumamente importante si desea poder utilizar sus recursos de manera más eficiente. Independientemente de cuál sea su presupuesto, cuanto más sepa sobre la demografía que está tratando de alcanzar, mejor podrá elaborar sus materiales de marketing para atraerlos. Este es un enfoque mucho más eficiente que simplemente tirar todo a la pared y ver qué se pega.

Debe comenzar por establecer exactamente quién está comprando sus productos actualmente. Es posible que la información demográfica de sus clientes actuales no sea la misma que la que más desea alcanzar con su comercialización. Si está buscando llegar a nuevas audiencias y ampliar su alcance con su última campaña de marketing, debe asegurarse de que la nueva dirección en la que planea dirigirse no va a alejar a sus clientes existentes.

Definir Personas

Una persona es una descripción detallada de su cliente ideal. Esto incluye información como su edad, ocupación, riqueza y estado de clase, su situación familiar y cualquier otra variable que determinará cómo es probable que gasten su dinero. Mientras que sus datos demográficos son bastante amplios, su persona debe definirse con el mayor detalle posible. Esto a menudo incluye información sobre sus pasatiempos, intereses y vidas personales. Este tipo de información a menudo se omite cuando se consideran datos demográficos generales.

Evaluar de manera realista su presupuesto

Este es otro paso muy importante que a menudo se pasa por alto o no se le da la consideración que merece. Establecer un presupuesto realista es importante por varias razones. En primer lugar, su presupuesto servirá como la restricción principal sobre lo que puede hacer con su campaña de marketing y también determinará cómo asigna sus recursos. La buena noticia es que el marketing digital es más barato que el marketing convencional, lo que significa que los mismos recursos irán más lejos cuando los utilice en el espacio digital.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son la plataforma de marketing más importante del mundo hoy en día. El éxito o el fracaso de su campaña digital puede, en última instancia, depender de la eficacia con la que pueda utilizar las redes sociales. Las redes sociales no solo son una plataforma de marketing muy importante en sí mismas, sino que también sirven como soporte para muchos otros aspectos del marketing digital, creando una poderosa sinergia.

Por ejemplo, el SEO y el marketing en las redes sociales van de la mano. Pero, ¿cómo funcionan juntos la optimización de motores de búsqueda y el marketing en redes sociales?

Hay una serie de razones por las que estos dos aspectos del marketing digital deben considerarse juntos, y no menos importante porque las redes sociales le brindarán información y datos valiosos que se pueden utilizar para mejorar aún más su puntaje de SEO. Mantener un mensaje coherente en sus diversos componentes de marketing es esencial para garantizar la máxima sinergia entre ellos. Si utiliza sus perfiles de redes sociales para su máximo efecto, pueden proporcionarle el tipo de datos que normalmente tendría que pagar a una empresa de investigación de mercado una suma considerable para producir.

Una sólida estrategia de marketing digital es la piedra angular de un negocio exitoso. Si bien el marketing digital es más barato que los métodos de marketing tradicionales, también es una herramienta mucho más poderosa. La única advertencia es que requiere que las empresas adopten un enfoque más considerado y reflexivo al diseñar una campaña.

27
Cuando se desató la industria de la publicidad digital, muchos profesionales del marketing digital se mostraron alabados por el hecho de que es mucho más transparente y rastreable que las formas tradicionales de publicidad, como la radio y la televisión. Hoy en día, el mundo de la publicidad digital representa casi la mitad de la industria de la publicidad y se enfrenta a algunos desafíos, entre los cuales, la transparencia y la trazabilidad parecen, irónicamente, ser agujeros en el sistema que se manifiestan en temas como el 'fraude de anuncios', por ejemplo.

El costo estimado del fraude en la publicidad digital en 2018 es de alrededor de $ 19 mil millones y se espera que esa cifra aumente en más del 230% para 2022 hasta alcanzar los $ 44 mil millones, según las variables actuales.

Gran parte de las pérdidas provienen del 'tráfico no humano' o de lo que se conoce como 'tráfico de bot', pero también hay otros tipos de desperdicio, como el software de bloqueo de anuncios. Las pérdidas por fraude ascenderán al 22% del gasto en video, según Bot Baseline 2016–2017  en “El fraude en la publicidad digital”. Eso es bastante sustancial, amigos. Mientras que muchos son optimistas, otros no lo son, especialmente con los bots que se vuelven mejores cada día para parecerse a los humanos.

Dejando a un lado el fraude, hay otros desafíos que posiblemente sean menos críticos pero que aún son importantes, como la personalización, el compromiso y la focalización. Hemos mejorado a pasos agigantados en áreas a medida que pasamos de la publicidad tradicional a la publicidad digital. ¿Pero hemos perfeccionado el sistema? Estamos lejos de eso. ¿Puede blockchain ser la respuesta? La cadena de bloques y el mundo tecnológico están impulsando esa narrativa y parece que hay algunos modelos sólidos y soluciones emergentes que son bastante prometedores.

Siendo una de las palabras de moda más grandes en el mundo de la tecnología, si no la más grande en este momento, blockchain es familiar para muchos y, por lo tanto, no vamos a entrar en demasiados detalles sobre lo que es.

Tal como lo conocemos, blockchain es una tecnología y un sistema que, en su esencia, depende de la idea de las transacciones de igual a igual a través de un libro de contabilidad compartido de cada transacción que tiene lugar, que no puede ser manipulada o modificada y esencialmente crea un sistema 'confiable' que no requiere un intermediario para monitorear y auditar. Los individuos en la red ponen valor dentro y fuera del sistema a través de un proceso llamado 'minería', que básicamente es monitorear y garantizar que los registros sean confiables y precisos. El producto de esto es un ecosistema donde las transacciones son sin fronteras, rápidas y baratas.

El aspecto de comercio e inversión de esto es solo una visión limitada del mundo de blockchain. Apenas estamos arañando la superficie de esta tecnología disruptiva y posiblemente revolucionaria. Piense en Internet hace 30 años, cuando sabíamos poco acerca de cuánto puede cambiar y transformar la forma en que hacemos las cosas y qué valor puede aportar a nuestras vidas. Si bien puede que no sea tan transformador como Internet, muchos líderes y entusiastas de la tecnología creen que blockchain va a cambiar las reglas del juego.
Entonces, ¿Cómo influye el blockchain en el mundo del marketing digital y la publicidad?

1. Privacidad y recopilación de datos

La privacidad ha sido un tema candente últimamente, especialmente después del último escándalo de privacidad en Facebook y la falta de confianza del público en general que ha crecido en los últimos años en torno a la privacidad y la forma en que es manejada por grandes corporaciones. ¿Hay un apetito por más privacidad? ¿Y qué tan grande es eso? El GDPR es un fuerte reflejo del deseo de la gente de recuperar la privacidad perdida hace mucho tiempo.

Muchas startups basadas en blockchain prometen devolver la privacidad. Entre estos, se encuentra Blockstack, que es una red de aplicaciones descentralizada que le permite mantener la propiedad de sus datos y mantener su privacidad a través del llamado 'buscador de blockstack'. Esencialmente, las aplicaciones que está utilizando en la red son 'sin servidor', lo que significa que sus datos están en su dispositivo. Eso es un cambio masivo del modelo que tenemos hoy en día, donde la mayoría de las aplicaciones almacenan sus datos, incluidas las contraseñas en el servidor de la aplicación.

Entonces, ¿cómo afecta eso el marketing digital y la publicidad digital? Bueno, si nos dirigimos hacia la tecnología y la sociedad "sin confianza", entonces el mundo del marketing digital puede ser completamente cambiado e interrumpido por este concepto.

2. Ecosistemas de publicidad sin confianza.

Comenzaría a ver un cambio desde las plataformas de publicidad actuales en las que los datos de los consumidores y anunciantes se almacenan en servidores a los motores de publicidad y plataformas RLT que operan en las redes de blockchain "confiables" y "descentralizadas". Esto significa que los datos sobre los consumidores están encriptados y no son accesibles para los editores ni para nadie. Por ejemplo, la pérdida de datos de Cambridge Analytica nunca habría ocurrido si los datos de los usuarios estuvieran cifrados en la red de blockchain.

Adex es otra compañía de blockchain que apunta a interrumpir la industria de la publicidad digital basada en la red Ethereum. Han creado una plataforma de intercambio de anuncios para que los editores y anunciantes utilicen las promesas de eliminar por completo el fraude y los problemas de privacidad y, al mismo tiempo, den transparencia a ambos extremos.

También tiene el token de atención básica (BAT), que fue fundado por Brendan Eich, el hombre que fundó JavaScript y cofundó Mozilla y Firefox. BAT permite a los editores, anunciantes y usuarios intercambiar valor, también conocidos como tokens, en un ecosistema de publicidad digital. Su navegador Brave puede medir la atención del usuario y determinar cómo se recompensa y cobra a los editores y anunciantes.

Token de Atención Básica

La "atención" es básicamente el compromiso mental en un determinado anuncio. Es un concepto revolucionario en la fabricación. Su modelo promete reducir dramáticamente el fraude porque los editores reciben más ingresos porque los intermediarios están minimizados. Afirman que esto se logra a través de su tecnología que aprovecha la criptografía y la mejor integridad del lado del cliente.

28
Los vendedores novatos cuando piensan en una estrategia de ventas, consideran lanzar una campaña de medios sociales. Mientras tanto, los vendedores experimentados lanzan una campaña de medios sociales en Facebook. Los especialistas en marketing inteligente estudian todas las plataformas de redes sociales y lanzan campañas integradas exitosas de redes sociales en las plataformas que son mejores para su negocio.

Seamos honestos, el mercadeo en redes sociales es una herramienta versátil, rentable y poderosa tanto para los mercadólogos como para los propietarios de pequeñas empresas. Ayuda a llegar a la audiencia objetivo, aumenta las ventas, aumenta el reconocimiento de la marca, mejora las tasas de conversión, aumenta el tráfico a su sitio web e incluso mejora la clasificación de los motores de búsqueda. No es de extrañar, entonces, que cada vez más empresas decidan incluir las redes sociales en sus estrategias de marketing.

De hecho, según estudios, se prevé que las inversiones en publicidad en redes sociales aumentarán de 32 mil millones de dólares en 2017 a aprox. 48 mil millones de dólares en 2021. Bastante impresionante, ¿no?
Ahora, si usted es un comercializador principiante o uno experimentado, es posible que desee saber en qué plataforma lanzar su campaña de redes sociales. Después de todo, la publicidad en las redes sociales puede ser costosa y para obtener los mejores resultados, debe invertir en los anuncios adecuados en la plataforma adecuada.

Facebook e Instagram: ¿qué tienen para ofrecer?

Entre todas las plataformas de redes sociales hay dos, que son las más interactivas y, por lo tanto, pueden ofrecerle un ROI notable: Facebook e Instagram.

Facebook, como probablemente ya sepas, es grande. En realidad, es más que la más grande. Desde su lanzamiento en 2004, Facebook ha crecido tanto que el número promedio de usuarios diarios en junio de 2018 es igual a 1,47 mil millones. Aunque su misión original era ayudar a las personas a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, hoy en día, también ayuda a las empresas a llegar a sus clientes a través de la publicidad.
Instagram, por otro lado, es una plataforma más joven. Lanzado en 2010, Instagram es el hogar de la narración visual para todos: artistas, celebridades, adolescentes, marcas y otros. Después de su lanzamiento, inmediatamente ganó popularidad y en 2017 tuvo 800 millones de usuarios en todo el mundo.

De hecho, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, al ver el rápido crecimiento y el éxito de Instagram, decidió comprarlo en abril de 2012.

Ahora, es obvio que ambas plataformas son excelentes para la publicidad. Sin embargo, ¿estaría mejor lanzando su campaña de redes sociales en uno o ambos?

¡Vamos a resolverlo!

Facebook vs. Instagram: compromiso de la marca.

¿Sabías que hay más de 60 millones de páginas de negocios en Facebook?

Desafortunadamente, aunque a muchos usuarios les gusta o siguen una página de negocios de FB, solo el 32% de ellos se involucran con las marcas en Facebook regularmente al compartir contenido, dejar comentarios y hacer preguntas.

La situación se ve un poco mejor con Instagram. El 70,7% de las empresas de EE. UU. Utilizan Instagram con fines de marketing. Muchos crearon perfiles de negocios de Instagram y publican regularmente. Lo que es más, el 80% de los usuarios siguen un negocio en Instagram y, como puede ver, el 68% de ellos se involucra con las marcas de forma regular.

Ahora, dado que Instagram tiene un mayor compromiso con la marca, ¿recibiría más visitas, comparticiones y comentarios al publicar todo tipo de contenido o anuncio en Instagram en lugar de en Facebook? Curiosamente, no.
A pesar de que Facebook tiene un menor compromiso con la marca, obtiene más de 8 mil millones de reproducciones de video diarias. Instagram, por otro lado, hace muy bien con las imágenes. Por lo tanto, es una buena práctica invertir en anuncios de video en Facebook y anuncios de fotos en Instagram.

Facebook vs. Instagram: audiencia y targeting.

Es posible que Facebook no sea la mejor plataforma de redes sociales en términos de compromiso del cliente con las marcas, pero, debido a que es una de las plataformas de redes sociales más antiguas y que ganó la mayor popularidad, tiene una audiencia enorme en todo el mundo.

Según investigaciones, hombres y mujeres de todas las edades están activos en Facebook. Sin embargo, los usuarios más activos son hombres de 25-34 años.

Instagram, por otro lado, tiene una audiencia más pequeña. Las estadísticas muestran que aunque los hombres y las mujeres usan Instagram, ni ambos sexos ni todos los grupos de edad son igualmente activos. Ocurre que la audiencia principal de Instagram son hombres y mujeres de 18 a 34 años.

Por lo tanto, si está tratando de llegar a mujeres de generaciones más jóvenes, es decir, Generación Z y Millennials, debe anunciarse principalmente en Instagram. Si su público objetivo son hombres jóvenes, entonces tiene las mismas posibilidades de llegar a ellos en ambas plataformas de redes sociales.

En lo que respecta a las generaciones anteriores, no son tan activas en ninguna de las plataformas. Sin embargo, tienes muchas más posibilidades de llegar a ellos en Facebook que en Instagram.

Facebook vs. Instagram: facilidad de uso móvil y usuarios móviles.

¿Es Facebook muy diferente cuando se accede a través de una aplicación móvil que a través de un navegador web en su PC? Realmente no. La única diferencia es el diseño (después de todo, los teléfonos inteligentes tienen pantallas mucho más pequeñas que las computadoras portátiles y las PC). Sin embargo, puede verificar la actividad, así como leer y crear publicaciones tanto a través de dispositivos móviles como de escritorio. Además, puedes acceder fácilmente a Messenger desde ambos dispositivos. Por lo tanto, Facebook está perfectamente optimizado para computadoras de escritorio, portátiles y para uso móvil.

Instagram, por otro lado, carece de una experiencia de escritorio. Pone una serie de limitaciones a los usuarios cuando inician sesión a través de un navegador web. Por ejemplo, en Instagram no puedes subir fotos fácilmente, editar las publicaciones existentes o ver las historias de Instagram. Se ha creado principalmente para que los usuarios móviles compartan momentos interesantes de sus vidas al instante.

Por lo tanto, cuando quiera hacer algo de publicidad, en Facebook no importa qué dispositivo use y cómo acceda a la plataforma. En Instagram , por otro lado, tienes que hacer todo a través de una aplicación.

Ahora, la investigación muestra que el 95,1% de las cuentas de usuarios activos acceden a Facebook a través de un teléfono inteligente, el 31,8% a través de una computadora portátil y de escritorio, y solo el 8,8% a través de tabletas. En lo que respecta a Instagram, casi nadie accede a la plataforma a través de computadoras portátiles y PC. La mayoría accede a través de un teléfono inteligente o tableta.

Eso significa que, si desea lanzar su campaña de redes sociales en Facebook, debe optimizar su contenido para el uso móvil. En lo que se refiere a Instagram, no tiene otra opción que hacer que todas sus publicaciones y / o anuncios sean compatibles con dispositivos móviles.

Facebook vs. Instagram: tipos de anuncios.

¿Es Facebook una mejor plataforma para anunciar en línea que Instagram?

Cuando echa un vistazo a la Guía de anuncios de Facebook, puede observar que hay muchos tipos diferentes de anuncios disponibles en Facebook. De hecho, hay 11 tipos de anuncios que puedes elegir:

1.   Anuncios de video: videos recomendados de hasta 15 segundos con subtitulos.
2.   Anuncios gráficos: una imagen llamativa acompañada de un mensaje persuasivo.
3.   Anuncios de colección: una imagen de portada o video seguido de algunas fotos de productos.
4.   Anuncios de carrusel: puede mostrar hasta 10 imágenes (o videos) en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace.
5.   Anuncios de presentación de diapositivas: anuncios similares a videos, que utilizan movimiento, sonido y texto para contar su historia.
6.   Facebook Instant Experiences / Canvas Ads: anuncios optimizados para dispositivos móviles que muestran todos sus videos, fotos, carruseles e imágenes de productos en un solo anuncio.
7.   Lead Generation Ads: captura la información del usuario.
8.   Anuncios de oferta: le permiten crear y extender descuentos y promociones oportunas a su público objetivo.
9.   Publicación de anuncios de compromiso / publicaciones promocionadas: le ayuda a compartir información sobre su negocio con los usuarios.
10.   Event Response Ads: te ayuda a promocionar eventos.
11.   Me gusta en las páginas: se puede usar para atraer a tu audiencia a Me gusta en tu página de Facebook.

Como puedes ver, hay una variedad de anuncios que puedes crear en Facebook. Sin embargo, aunque todos pueden darte excelentes resultados, hay algunos que son los más atractivos, te dan mucho espacio para la creatividad y pueden darte un ROI notable:

Ahora, ¿qué pasa con Instagram? ¿Puede Instagram también ofrecerte una gran variedad de anuncios? De hecho, en realidad no.

Solo hay 4 tipos de anuncios para que elijas en Instagram:

1.   Anuncios de fotos: le permiten mostrar sus productos a través de imágenes.
2.   Anuncios de video: pueden ser de hasta 60 segundos.
3.   Carusel Ads: los usuarios pueden deslizar hasta 10 imágenes o videos, cada uno con un botón de CTA que los conecta a su sitio web.
4.   Stories Ads: anuncios a pantalla completa en los que puedes compartir fotos y videos con tu audiencia.

Como puede ver, hay menos tipos de anuncios en Instagram que en Facebook. Aún así, Instagram tiene algo que ofrecer. Echemos un vistazo más de cerca a Stories Ads.

¿Sabías que los anuncios de historias son mejores que los anuncios de Facebook? Un estudio reciente de Agora Pulse demuestra que las Historias de Instagram tienen un índice de conversión un 23% más alto que los Anuncios de Facebook y tienen un 78% más de clics. Increíble, ¿no es así?

Además, dado que Stories Ads es versátil, le ofrece mucho espacio para la creatividad y le permite lanzar muchos tipos diferentes de campañas en las redes sociales, como reconocimiento de marca, instals de aplicaciones, generación de clientes potenciales, tráfico de clics o aumento de las ventas. Por lo tanto, son uno de los mejores y más rentables tipos de anuncios para usar en Instagram.

Ahora, aquí está la pregunta final: ¿en cuál de las dos plataformas debería invertir?

Me temo que eso depende del tipo de su negocio y de lo que quiere lograr en su campaña. Aquí hay un consejo: lea más sobre cada tipo de anuncio e invierta en los anuncios que mejor se adapten a su estrategia actual.
Facebook vs. Instagram: los costos.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook ? ¿Son caros?

Seamos honestos, sin importar la plataforma, cada campaña de marketing en redes sociales es costosa. La publicidad en Facebook no es barata. Aunque el CPC promedio (costo por clic) es igual a solo $ 0.27 y el CPM (costo por mil impresiones) $ 7.19, hay muchos factores que pueden influir en el costo de sus anuncios:
Anuncio objetivo,
Tipo de oferta y monto,
Audiencia,
Calidad del anuncio,
Tu industria.
Así, al final, puedes pagar mucho más de lo que pensabas.

La publicidad en Instagram no es más barata. Si bien el CPC promedio es de $ 1.41 y CPM $ 7.91, el costo de los anuncios se ve influido por una serie de factores que van desde su audiencia hasta los comentarios de sus anuncios.

Dado que los costos pueden ser altos, ¿vale la pena hacer publicidad en alguna de las dos plataformas? Sí lo es. Recuerde, tanto Facebook como los anuncios de Instagram pueden ofrecerle un alto retorno de la inversión. Pero, para no arruinarte con la publicidad en las redes sociales, debes ser inteligente en la creación y elección de tipos de anuncios.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a comenzar su campaña de redes sociales con un presupuesto:

•   Gaste su dinero en los anuncios que mejor se adapten a su estrategia (no invierta en todos ellos).
•   Asegúrese de que cada anuncio que cree tenga un propósito (no ceda demasiado de forma gratuita).
•   Trate la publicidad en las redes sociales como una inversión, no un costo, y espere un retorno.
•   Diríjase a la audiencia correcta y redúzcala.

Recuerde que, al igual que todas y cada una de las publicaciones de su blog, debe ir acompañada de un enlace a su sitio en su biografía de autor y una CTA, al igual que sus anuncios. Aumentará tu tráfico y ventas.

Hacer un buen uso de los hashtags.

Invertir en calidad, no en cantidad. Sorprenda a su audiencia con sus videos, imágenes y fotos de sus productos.
Además, si es posible, contrate a un profesional que lo ayude a lanzar su campaña de redes sociales y lo guíe a través de ella. Sé lo que quieres decir: es un costo adicional. Sí, lo es, pero si usted es un comercializador principiante que nunca ha hecho publicidad, pregúntese: ¿la contratación de un profesional le costará más que tratar de aprender todo invirtiendo en cada tipo de anuncio y viendo cómo va?

¿Debería ejecutar su campaña de medios sociales en ambas plataformas?

¿Por qué no? Tanto Facebook como Instagram tienen mucho que ofrecer y pueden brindarte un alto retorno de la inversión. Entonces, ¡aprovecha ambas plataformas! Recuerde, algunos tipos de anuncios funcionan mejor en una plataforma y otros en la otra (como anuncios de imagen y video). Además, puedes decidir llegar a Millennials solo en Instagram y generaciones anteriores en Facebook. Hay muchas posibilidades y estrategias que puedes usar.

29
Está en la palestra, muchos lo conocen, otros lo han escuchado pero no saben de qué trata y otros no tienen ni idea sobre él, sin embargo, si estás relacionado con el Marketing Digital, debes saber de qué trata y cómo el Blockchain afectará el futuro del Marketing Digital.

¿Qué es blockchain?

La tecnología Blockchain ha estado en las noticias durante los últimos años. Casi todos en el mundo corporativo han oído hablar de ello, de una manera u otra. Sin embargo, solo unos pocos saben de qué se trata exactamente esta palabra de moda.

En este mundo de delitos cibernéticos y robo de datos, nadie quiere comprometer la seguridad de sus clientes ni la suya propia. Blockchain fue desarrollado originalmente para la transferencia segura de valor, de una persona a otra sin la necesidad de un intermediario como un banco. Es una red de bases de datos distribuidas y cifradas a través de la criptografía proporcionando una forma fácil de enviar, recibir, registrar y operar con monedas digitales.

Una de las mejores cosas de Blockchain es que está descentralizado. Es un libro de contabilidad digital al que pueden acceder cientos y miles de computadoras (llamadas nodos) que son miembros de la red, cada una de las cuales tiene una copia de la base de datos.

Bitcoin es la primera aplicación importante de Blockchain, que se lanzó en 2009.

¿Por qué puede ser una buena herramienta de uso para marketing?

En esta era de digitalización, las compañías están recopilando más y más información sobre sus clientes y están tomando sus decisiones comerciales basadas en el análisis de esta información. Cuando los usuarios comparten sus datos personales / confidenciales con las compañías de Internet / TI, tienen todo el derecho de saber cómo se accede, se utiliza y se comparte. El escenario digital actual no ofrece transparencia y responsabilidad de los datos compartidos por los usuarios.

Blockchain puede ser una solución a este escenario; Puede cambiar la forma en que operan las diferentes industrias.

Diferenciación entre lo falso y lo real.

En el mundo de los me gusta y visitas falsas, es difícil determinar el público real. Pero Blockchain tiene la capacidad de hacer que el marketing sea más transparente. Los profesionales de marketing podrán controlar la entrega de anuncios mediante la verificación de las audiencias. Esto ayudará a las marcas a dirigirse a sus audiencias de una mejor manera y generar confianza con sus clientes.

Protección de la privacidad

La preocupación más imperativa del mundo conectado de hoy es la PRIVACIDAD. Es responsabilidad de los anunciantes proteger los datos privados de sus clientes. Debido al entorno seguro de Blockchain, este problema de privacidad se puede resolver y eventualmente aumentará la confianza del cliente.

Eliminar intermediarios

La tecnología de desarrollo de aplicaciones Blockchain conecta a anunciantes y usuarios directamente. Puede eliminar la necesidad de los intermediarios. Además de la protección contra el fraude y la privacidad de los datos, esto también reduce los costos y aumenta la efectividad operativa.

¿Cuáles son las lagunas de seguridad en el marketing digital?

La violación cibernética es una amenaza constante que ha afectado a los mercados digitales. Los activos digitales son más vulnerables que nunca, todo debido al aumento del valor y el volumen de datos. El marketing digital está al alcance de todos, cuanto más amplio es el público, mayor es la recopilación de datos y mayor es el riesgo de violación de datos.

Content Marketing y CMS

Hoy, el contenido es el rey y la amenaza cibernética es el enemigo. El marketing de contenidos no se trata solo de entregar contenido valioso; más bien es una estrategia clave para construir la confianza del cliente. Para ello, un comercializador digital utiliza los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS). Estos CMS son propensos a ataques maliciosos, y tienen como objetivo robar los datos confidenciales del cliente y otra información relacionada.

Repositorios de Datos Empresariales (CRM)

Los comercializadores digitales que trabajan para sitios web de comercio electrónico manejan datos de transacciones. Es por eso que corren un mayor riesgo de ser víctimas de un ciberataque. Además de esto, los piratas informáticos suelen atacar al software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), que es un repositorio que almacena toda la información comercial esencial.

Con el objetivo de adquirir datos de los clientes, los piratas informáticos intentarán explotar las lagunas existentes en el sistema. Es difícil lidiar con las brechas de seguridad, pero con una planificación adecuada, se puede reducir su impacto en el negocio.

¿Cómo puede ayudar Blockchain a asegurar el marketing digital?

Los ISP y los navegadores web tienen acceso al historial de navegación, así como a la información bancaria. Saben lo que estás haciendo en línea y con quién estás hablando. Una red integrada (Internet) en las firmas verificadas de Blockchain puede ayudar a los especialistas en marketing digital a mantener los datos de sus clientes en lugar de ponerlos en diferentes servidores administrados por aplicaciones de terceros. Puede garantizar el anonimato de internet y proteger la privacidad.

Proteger anuncios gráficos y recompensar a los usuarios por ver anuncios

Cuando se trata de anuncios en línea, hay dos puntos de vista. Uno es del anunciante, y el otro es del usuario. Para los anunciantes, los anuncios son caros y difíciles de gestionar, mientras que, desde el punto de vista del usuario, son exasperantes e invasivos. Este problema se puede resolver utilizando un navegador Blockchain con su propia criptomoneda / token interno. En dicho navegador, los usuarios deciden qué anuncios quieren ver y reciben recompensas en tokens por ver esos anuncios.

Eliminando el fraude de clics

Una gran cantidad de dinero de los anunciantes se desperdicia debido a los falsos clics generados por los bots en los anuncios digitales. Los servidores descentralizados basados en blockchain pueden ayudar a monitorear la actividad en los anuncios digitales y, por lo tanto, evitar el fraude de clics.

Conclusión

Después de la implementación de Blockchain, el proceso de recolección de datos para los comercializadores digitales se volvería difícil, pero más refinado. Los datos recopilados serían solo de los usuarios que realmente están interesados en el producto / servicio comercializado. Esto conducirá a mejores conversiones, que es el objetivo real del marketing digital, y no solo la generación de clics o clientes potenciales al azar.

30
Un buen titular impulsa el tráfico, las redes sociales, e incluso ayuda (indirectamente) a generar clientes potenciales. Un mal titular, por otro lado, será pasado por alto. Todos los días se publica demasiado contenido sorprendente y si desea poder competir con él, no solo necesita contenido de calidad que proporcione valor, sino también un título que hará que las personas quieran hacer clic en sus enlaces, así como compartir tus artículos con sus propios amigos y seguidores.

En esta publicación del blog, te mostraremos cómo escribir titulares que impulsan el tráfico.

Paso 1: Use palabras clave relevantes en sus titulares

Las palabras clave no solo ayudan con la optimización de su motor de búsqueda (ya que son las palabras que la gente usa para buscar contenido como el suyo), sino que también aclaran de qué trata su artículo.
Incluso antes de comenzar a escribir una publicación de blog o cualquier otro tipo de contenido, primero debe dedicar algo de tiempo a investigar las palabras clave y escribir aquellas que las convertirían en palabras clave de gran enfoque.

Use una herramienta para palabras clave como Ubersuggest o Moz Keyword Explorer para comenzar a buscar palabras clave relevantes:

Estas herramientas también brindarán sugerencias de palabras clave de palabras clave de cola larga similares (de 2 o más palabras) que las personas buscan, junto con su volumen de búsquedas mensuales (cuántas personas las buscan).

Escriba las palabras clave relevantes que encuentre en una hoja de cálculo, junto con su volumen de búsqueda mensual; luego, puede decidir cuál de estas palabras clave desea enfocar y usar como base para su contenido y escribir titulares más efectivos.

Paso 2: Usa palabras que hagan que la gente quiera leer tu contenido.

El año pasado, Buzzsumo (una herramienta de investigación de contenido y marketing de influencia) quería ver qué hace que la gente quiera hacer clic en un titular; investigaron 100 millones de titulares entre marzo y mayo de 2017 e hicieron algunos hallazgos interesantes; por mucho, la frase más utilizada en los titulares más populares es "lo hará":

Otra palabra popular era "por eso", "podemos adivinar", "solo X en" y "la razón es". Después de eso, la mayoría de los titulares que siguen contienen palabras que están diseñadas para provocar emociones: enloquecidas, lágrimas de alegría, hacen llorar, derriten su corazón, etc.

¿Entonces, qué podemos aprender de esto?

Por un lado, lo que realmente necesitas es usar "te hará" y "es por eso" en algunos de tus titulares.
Y dos, si es posible, usan palabras que atraen los corazones de las personas o sus emociones: este tipo de palabras y titulares funcionan especialmente bien en las redes sociales (por lo tanto, más acciones).

Paso 3: Listas, Listas, Listas!

Nos encantan las listas. Probablemente porque son fáciles y rápidos de leer, especialmente si estás en un teléfono inteligente. También son muy fáciles de redactar. Y, en algunos casos, realmente pueden despertar nuestra curiosidad.

De hecho, son tan populares que algunas de las publicaciones en línea más exitosas del mundo dependen en gran medida de listas, sí, estoy hablando de Buzzfeed.

Y hay muchos datos para respaldar esta afirmación; Al igual que este estudio realizado por CoSchedule y OKDork que encontró que las publicaciones de la lista son los ganadores claros del contenido en línea: Los listados con 10 en el título tienden a obtener más recursos compartidos en las redes sociales.

Por lo tanto, cuando escriba una publicación de blog, intente pensar si hay alguna forma de estructurarla en una lista, y escriba un título que coincida. Algunos ejemplos:

10 consejos que convertirán tu blog en una máquina de generación de leads.
5 pasos para construir el sitio web perfecto
Cómo hacer crecer tu negocio con estas 10 herramientas increíbles.

Paso 4: ¿Cómo haces eso?

"Cómo" es una de las formas más populares de iniciar una búsqueda en Google. Desde problemas cotidianos como "cómo hacer un pastel" (bueno, quizás no todos los días) hasta preguntas más complejas como "cómo generar electricidad a partir de desechos" y "cómo comercializar su negocio con un presupuesto", estos tipos de búsquedas en Google son: Muy común y, por lo tanto, la gente quiere leer este tipo de publicaciones.

Además, estos tipos de titulares suelen ser muy claros y al punto, y el lector espera obtener exactamente lo que prometieron en el titular.

Los titulares de "Cómo" también brindan valor al lector: les está enseñando cómo hacer algo que ellos quieran aprender (especialmente si hace su - palabra clave - investigue y aprenda cuáles son las preguntas y necesidades de su público).

Y la buena noticia es que, al igual que las listas, no importa en qué nicho se encuentre, siempre hay algo que puede mostrar a su audiencia cómo hacerlo.

Algunos ejemplos:
Cómo escribir titulares que impulsan el tráfico.
Cómo construir el sitio web perfecto
Cómo generar leads en piloto automático.

Paso 5: Analiza tus titulares y aprende

A medida que publica más contenido (e implícitamente, titulares), puede comenzar a obtener una mejor comprensión de qué tipos de titulares funcionan mejor para su audiencia en particular, tanto en términos del tráfico que generan como en los medios sociales compartidos (aunque los 2 son generalmente estrechamente relacionada).

Para empezar, puede verificar en WordPress cuál de sus publicaciones de blog obtuvo la mayor parte de las acciones; simplemente haga clic en "acciones sociales" para ordenarlas por la cantidad máxima de acciones:
A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Analytics; allí, podrás ver cuál de tus publicaciones de blog recibe más tráfico, así como la mayoría de las redes sociales (lo cual es muy importante, ya que las redes sociales pueden conducir una gran cantidad de tráfico, por lo que necesitas saber qué tipos de titulares) y los temas hacen que las personas actúen en las redes sociales).

Para ver qué páginas reciben más tráfico, vaya a Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.
Para verificar su tráfico en las redes sociales, vaya a Adquisición -> Social -> Páginas de destino.

Usa tu análisis para aprender de tu audiencia; vea qué tipos de titulares obtienen los mejores resultados e intente escribir más contenido y más titulares en la misma línea (los mismos temas, palabras clave similares y los mismos formatos / palabras de titulares).

Conclusión

Los titulares son tanto un arte como una ciencia; aunque seguro, puedes seguir ciertas fórmulas (cómo, listas, usar ciertas palabras) y obtener resultados, también debes experimentar con diferentes tipos de titulares, especialmente dependiendo de la plataforma (redes sociales, correo electrónico, blog, etc.).

Sin embargo, está bastante claro que las listas y la forma de publicar son algunos de los titulares / tipos de contenido más populares y consistentes, así que intente incorporar más de estos tipos de titulares en su estrategia de marketing de contenidos.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 35