Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 32
16
¿Sabía usted que el marketing en redes sociales es una estrategia usada por prácticamente el 100% de las empresas exitosas?

No es nuevo que el Marketing viene ampliando sus canales de actuación en los últimos tiempos. Esto se debe a que el mercadeo debe adaptarse a los consumidores que están presentes en lugares y medios cada vez más distintos, es decir, hay que alcanzarlos donde quiera que estén.

Por eso las redes sociales conquistaron mucho espacio como uno de los canales más relevantes para apostar en estrategias de marketing digital.  Aunque mucho se ha dicho y escrito sobre esto, nunca está de más recordar algunas cosas, actualizar algunos detalles o si aún estás empezando en esto de las ventas en línea, aprender cómo hacerlo de la mejor manera a través de las redes sociales.

Pero, ¿Por qué es importante saber cómo anunciar en las redes sociales?

Bueno, como hablamos anteriormente, el marketing necesita ir donde los consumidores están, después de todo, si no buscamos constantemente maneras de alcanzarlos, las campañas y materiales de divulgación no garantizarán buenos resultados por sí mismos.

Por eso, el marketing en redes sociales ha ganado mucha fuerza y conquistado retornos positivos. Esto porque a diferencia de los modelos antiguos de divulgación, esta nueva estrategia acaba conquistando mayor interacción y feedback por parte del público.
Además, es importante destacar la importancia del marketing de contenido dentro de ese escenario. Vamos a observar y entender juntos:

Las publicidades de antaño se enfocaban en frases de efecto e imágenes cautivantes, parecía que ese "poco y breve" contenido bastaba para atraer y comprometer al cliente. Y de hecho, la técnica funcionaba perfectamente, pero el tiempo pasa y con él las técnicas de relación y acercamiento con el consumidor también exigen nuevas perspectivas.   

El cliente en la actualidad tiene sed de información, e información de calidad y las estrategias de marketing debieron adaptarse y para ello, las redes sociales han sido las más grandes aliadas.

Pues ellas ofrecen un ambiente excelente para la divulgación de contenidos relevantes y, además, propician un diálogo más prometedor y próximo con diversos públicos dentro de un mismo canal.

Invierta en marketing en redes sociales y aumente sus resultados

Sí prácticamente el 100% del mercado invierte en el marketing en redes sociales ¿por qué no hacerlo también? Por eso, si usted ya forma parte de la nueva era del marketing 4.0 es hora de trabajar para aumentar aún más sus resultados y, si aún no lo hace, ha llegado el momento de adentrarse al mundo del social media marketing.

¿Y entonces, emocionado para descubrir cómo el marketing en redes sociales puede hacer que sus números vuelen? ¡Vamos a saber cómo anunciar en las redes sociales!

Cómo Anunciar en Facebook

Facebook no podía dejar de ser el primero de esa lista, porque es la red social que más audiencia mundial tiene y permite configuraciones y modalidades específicas para quien quiere tener su negocio siempre presente, de forma relevante, en el feed de los usuarios.

Si, la red ofrece una gran capa de posibilidades a las acciones de marketing digital, porque se pueden crear páginas empresariales, anuncios pagados segmentados, además de permitir la interacción directa con el público.

Es importante resaltar que la red tiene como mayor audiencia a las personas entre 19 y 29 años, siendo en su mayoría mujeres. Sin embargo, si su marca tiene otro tipo de público, no se preocupe. Pues este perfil cambia de acuerdo con regiones específicas. La verdad es que el facebook está repleto de personas diversas esperando sólo por los estímulos correctos para interactuar con las mejores marcas.

Por eso es recomendable que en estrategias de marketing en ese canal, usted se centra en acciones para involucrar a seguidores a disfrutar y compartir sus contenidos. Para ello puedes, por ejemplo, invertir en promociones o sorteos ofreciendo algún brindis o descuento.

Además, cuide que sus anuncios tengan espacio para clics que dirigen al usuario a su sitio, así que tiene la opción de conocer sus productos o servicios más a fondo, sin hablar de que sus posibilidades de conversión se vuelven más grandes.

Por último, usted puede apostar también en anuncios estimulando al usuario a descargar su aplicación y, por supuesto, presentar los beneficios de esa acción. Es posible aún promover eventos u ofertas a través de Facebook, porque ese tipo de publicidad es "querida" dentro de la red, después de todo, la audiencia de facebook está bastante enfocada en eventos y en la búsqueda de páginas que atiendan a sus necesidades.

Cómo Anunciar en Instagram

Sí, el Instagram no podría quedarse fuera de esos consejos de cómo anunciar en las redes sociales. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos sólo en América Latina, y más: la red queda en uno de los primeros lugares en la relación de los países que hacen uso de ella para fines de marketing.

Así como en cualquier otro canal es necesario tener objetivos definidos para actuar en el Instagram, Eso porque la red tiene una dinámica objetiva y directa, o sea, hay que dirigir sus posturas y ser lo más claro posible.

Al final, en ella no hay espacio para textos o vídeos largos, es necesario establecer posturas periódicas de imágenes o videos cortos, pero comprometidos. Misión difícil Pero no imposible.

Por eso, en primer lugar, trace el perfil de su público en esa red, así será posible determinar el tipo de lenguaje y enfoque a ser usados en sus publicaciones.

Después de que estos datos definidos tengan en el bolsillo un calendario de publicaciones,  no sirve publicar en el instagram una sola vez por semana y pensar que esa campaña rendirá audiencia y resultados eternos. Por eso, planifique con antelación sus posturas y; además, sea creativo, busca ofrecer perspectivas diferentes en sus imágenes o vídeos, usted puede apostar en publicaciones lúdicas y que se relacionen con fechas específicas, como el lanzamiento de grandes películas o eventos mundiales.

Pero, recuerde: todo de acuerdo con el perfil de su público.

Por fin, use y abuse de las hashtags del Instagram, después de todo, la red es una de las cunas de la popularización de las famosas hashtags y ellas pueden ayudarte a aumentar el alcance. Por eso, inserte en sus campañas hashtags que se relacionen con el contenido publicado y con el deseo / perfil de los potenciales clientes.

Cómo Anunciar en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más antiguas y no ha perdido popularidad hasta hoy. Es decir, su marca también debe apostar acciones de marketing en ese canal.  Sin embargo, es importante observar el hecho de que Twitter es una red de dinámica muy rápida y sin espacio para largas publicaciones.

Por eso, se hace énfasis en posturas objetivas. Usted puede aprovechar la red para saber sobre los asuntos más importantes en el momento a través de los temas de discusión, así que es posible dirigir sus posturas sobre la base de asuntos que seguramente van a generar interés y compromiso.

Además, analice el perfil de su audiencia, vea las hashtags que más la interesa y participe en conversaciones en los espacios de actuación de su segmento. De esta manera es posible dirigir cada vez mejor sus publicaciones además de quedarse por dentro de los temas del momento.

Cómo Anunciar en Linkedin

Bueno, ya que estamos hablando de anuncios y alcance, el Linkedin, enfocado en profesionales y empresas, también es un gran canal para estar presente. Esto es porque si el tema es marketing en redes sociales, es importante contar con un canal propicio para tratar de negocios y promover la marca.

Por cierto, si usted actúa en el mercado B2B el Linkedin puede ser su mejor amigo! Al final, la relación entre empresas es bastante fomentada en ese medio.
Ahora, para hacer sus campañas bien segmentadas de acuerdo con las exigencias de esa red es importante enfocarse en temas vinculados al mundo empresarial como productividad, emprendedor, oportunidades de negocios, diferenciales de la marca, etc.
Y más que eso: preste atención a los temas que caen en el gusto de su audiencia, sí, el linkedin también permite curtidos y comentarios, sin embargo, es un medio más enfocado en el networking.

Por eso, al anunciar en las redes sociales se concentre en relacionarse con las personas y marcas ciertas. Busque construir relaciones de peso y que agreguen a su marca.

Cómo Anunciar en Youtube

Bueno, si usted quiere saber cómo anunciar en las redes sociales y llevar su marca más allá de lo obvio es necesario cerciorarse de estar presente en los mayores y mejores canales posibles. Al final, cuanto más alcance, mejor.

Por eso youtube también se presenta como un gran medio para apostar sus acciones de marketing en redes sociales.
Es decir, usted puede invertir en la creación de un canal para representar su marca, no necesita ser nada grandioso como los grandes youtubers, pero tener un espacio para la difusión de videos estratégicos puede ser una buena tribuna.
En ese sentido, usted puede apostar en la publicación de vídeos exhibiendo el cotidiano de la empresa, pero de forma relajada y animada, por ejemplo.

Cómo Anunciar en IGTV

Por último, queremos dejar como sugerencia la nueva sensación del momento: el IGTV, aplicación de videos dentro del Instagram. Esta opción propicia un alcance bastante estratégico para quien busca anunciar en las redes sociales.

Bueno, ahora ya tienes una idea de cómo anunciar en las redes sociales, comienza a trabajarlas y verás que los resultados comenzarán a llegar muy pronto.

17
Saber lo que es SEO off page es esencial para quien quiere ser líder de mercado. Quien trabaja con Marketing Digital sabe que pocas estrategias de divulgación en línea son tan eficientes como aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Esto es porque diariamente miles y miles de personas realizan búsquedas en el sitio, lo que significa que su marca conquistaría un público inimaginable. Pero primero hay que atender a los factores de clasificación de Google para demostrar que su sitio es capaz de proporcionar una buena experiencia al usuario.

Para ello existen las técnicas de SEO, es decir, de optimización de sitio. Y podemos dividirlas en dos vertientes: el SEO on page y off page. El SEO on page es una práctica a la cual corresponde la calidad del contenido producido y el uso de palabras clave, por ejemplo, todo dentro de su propio canal.

El SEO off page se refiere a las técnicas fuera de los dominios de su sitio y las cuales logran probar la autoridad de su empresa en el asunto.

¿Qué es SEO off page?

El nombre puede parecer algo muy complicado, pero en realidad se refiere a una práctica más simple de lo que podríamos imaginar. Esto se trata simplemente de todas las técnicas que se realizan fuera del sitio para conducir tráfico hacia él. Incluyen enlaces desde otros sitios, redes sociales, entre otros.

A pesar de parecer un simple intercambio de enlaces, en realidad ellos representan votos capaces de comprobar la relevancia y autoridad de su página para los criterios de clasificación de Google.

Conozca los factores off page

Como hemos visto anteriormente, el SEO off page es una de las principales técnicas para la optimización de sitios. Esto es porque de esa manera usted se convierte en referencia en un determinado asunto y comprueba su autoridad en él para Google. Veamos entonces algunos criterios analizados por Google para juzgar la calidad de los factores off page.
•   La cantidad de sitios que enlazan a su sitio;
•   El Page Rank de los sitios que están enlazados con su sitio;
•   Que los sitios web tienen un enlace a la suya;
•   Durante cuánto tiempo su sitio está siendo enlazado;
•   La relevancia de las páginas que tienen enlaces apuntando a su sitio;
•   El texto ancla utilizado en el enlace que apunta a su sitio.

Importancia del Seo Off Page.

Actualmente, no hay un escaparate mejor en Internet que Google. De acuerdo a Mashable, se realizan más de 100  mil millones de búsquedas al mes en todo el mundo. ¿Imagina entonces tener su marca exhibida a una cantidad inimaginada de personas sin gastar mucho por eso?

Es por eso que invertir en técnicas de SEO off page puede significar su tarjeta de entrada en ese universo. Además, de esta forma es posible reforzar la autoridad de su marca en el ramo. Y sabemos que a la hora de la duda sobre lo que comprar, siempre vamos a preferir una empresa de confianza y que sea referencia en el área.

De esta forma, usted aumenta el alcance de su negocio y todavía atrae a un público propenso a comprar, después de que él reconocerá su autoridad en el asunto.
¿Ha visto sólo cómo un simple intercambio de enlaces puede significar el aumento de las ventas y el éxito de su empresa?

5 consejos para mejorar la estrategia de SEO off page!

1. Produce contenido relevante
Una característica de quién es referencia en un área es cuánto entiende sobre el sector y cómo comparte ese conocimiento. Por eso, invierta en la producción de un contenido rico en informaciones, el cual pueda traer datos  relevantes para el visitante y aclarar todas sus dudas.
Así, cuando alguien habla de su área de especialización, seguramente harán referencia a su contenido.

2. Interactúa en blogs y foros del área

Además de producir un contenido relevante, para conseguir buenos enlaces también es necesario invertir en la relación como estrategia de difusión. Por eso, busque cuáles son los principales blogs y canales de discusión del área de su empresa y participe en la conversación.
De esta manera usted comparte conocimiento y puede atraer tráfico de calidad a su página. Esto sin contar con lo siguiente: Cuando necesiten referir a alguien del área, ellos no pensarán dos veces antes de mencionar su marca.

3. Participar como invitado en otras páginas

Además de escribir contenidos para su propio sitio, también puede escribir artículos para otras páginas relacionadas con el área de actuación de su empresa.

Esta técnica, conocida con guest post, es excelente para beneficiarse de sitios con una mayor tasa de tráfico y aumentar la visibilidad de su empresa al vincular a su página.
Otra ventaja de la práctica es que de esta manera usted tendrá control sobre la forma en que su sitio será vinculado, ya que Google también observa la calidad del contenido alrededor del enlace.

4. Comparta su contenido en las redes sociales

Ser popular en las redes sociales es uno de los factores capaces de reforzar la autoridad de su marca ante las competidores. Por eso, al crear su contenido, no olvide invertir en la divulgación a través de las redes sociales en las que su público está presente.
De esta forma es posible nutrir y comprometer a la audiencia para ayudarte a probar la autoridad de tu empresa en el mercado.

5. Proporcione botones de uso compartido

Por último, ofrece botones de compartir en tu sitio y deja que el público también te ayude en la conquista de más enlaces. Esto porque a pesar de simple, cuando un enlace se comparte esto significa que tendrán más personas viendo y accediendo a su sitio.
En consecuencia, más productores de contenido tienen la oportunidad de conocer su marca, lo que aumenta sus posibilidades de ser utilizado como referencia en una publicación. Y ese es un proceso capaz de auto-alimentar al mismo tiempo que refuerza la autoridad de su empresa!

18
La tasa de conversión de leads es el indicador por excelencia del desempeño de sus acciones de marketing. Cuando ella va bien, su negocio prospera. Por eso, hemos preparado estos 5 sencillos y poderosos consejos para aumentar la eficiencia de su estrategia de divulgación.

Quien trabaja con canales de divulgación online seguramente tiene una hoja de trabajo o informe con el número de visitantes alcanzados por sus acciones de mercadeo. Al fin y al cabo, atraer público es uno de los objetivos más importantes del marketing digital.

Sin embargo, nada sirve conquistar miles de lectores si su estrategia de marketing no es eficiente para convertirlos en clientes efectivos. Esto es porque el tráfico solo no genera ventas, la audiencia no llena caja y el éxito no paga cuentas.

Es precisamente ahí donde entra la importancia de la tasa de conversión de leads. Es su garantía de éxito y oportunidad de crecimiento. Por eso, hemos hecho este contenido sobre lo que es la tasa de conversión de leads, cómo calcularla y cuáles son las mejores maneras de aumentarla.

¿Interesado? Por lo tanto, echa un vistazo a nuestros temas:

¿Qué es y cómo calcular la tasa de conversión de leads?

Como usted ya debe saber, los leads son los potenciales clientes de su negocio, o sea, aquellas personas a las que usted ya captó alguna forma de contacto pero aún no realizaron la compra.

Sabiendo esto, es fácil entender que la tasa de conversión de leads es la capacidad de sus acciones de marketing para transformar visitantes de sus páginas de contenido en los leads de la campaña de marketing.

Es decir, la tasa de conversión de leads es básicamente el indicador clave del rendimiento de su contenido de Inbound Marketing. Después de todo, a partir de ella usted será capaz de saber lo que está funcionando y lo que necesita cambiar.

Para calcularla basta dividir el número de leads conquistados por el contenido u otra acción de marketing por la audiencia del mismo y luego multiplicar el resultado por 100 - transformando así el número en porcentaje.

La importancia de calcular la tasa de conversión de leads

Esto porque permite mucho más allá de la identificación de los resultados de la campaña de marketing. Con este cálculo se puede averiguar la eficacia de sus costes en marketing digital y planificar inversiones futuras.

Por ejemplo, imagine que un anuncio de Facebook que conduce a una página de destino obtuvo una tasa de conversión del 40%. De esta forma usted podrá proyectar una inversión en la red social para alcanzar 1000 nuevos consumidores sabiendo tener la capacidad de convertir 400.

Es decir, la tasa de conversión de leads permite realizar la planificación más detallada del presupuesto de sus campañas de marketing.

5 consejos sencillos para aumentar la tasa de conversión de leads
Afortunadamente, incluso las tasas de conversión de leads más bajas se pueden cambiar. ¡Eso mismo! Hasta la peor de las acciones de marketing puede convertirse en un caso de éxito cuando se trabaja de la forma correcta.

Así que aparte 5 consejos lo suficientemente simples capaces de aumentar la tasa de conversión de plomo de su empresa.

1. Utilice palabras clave y optimizaciones de SEO

Quien trabaja con Inbound Marketing ya conoce el poder de un buen contenido, pero nada sirve llevar un buen texto a quien no está interesado en el tema. Por eso, invierta en el estudio de palabra clave para producir contenidos con los mejores temas de interés de su público.

También es importante conseguir posicionar esos contenidos en las encuestas de los buscadores online, después de todo, el contenido de calidad sólo será leído si es encontrado por el público.

De esta forma, usted aumentará el tráfico de su sitio web trayendo el público correcto a sus contenidos, teniendo así más poder de involucrar a esos visitantes.

2. Abusa de la creatividad en los contenidos


Si muchas empresas invierten en contenido, seguramente la competencia en Internet será cada vez mayor. Por lo tanto, sólo colocar el contenido en las palabras clave correctas puede no ser suficiente para aumentar la tasa de conversión de leads. Pues su competencia posiblemente también hizo lo mismo.

Entonces, es necesario que su contenido se destaque en medio de todos los demás, siendo más llamativo e interesante. Para ello, abuse de la creatividad en sus títulos, subtítulos, textos e imágenes. Por lo tanto su contenido atraerá la atención y despertará el interés de los visitantes para mantener una relación

3. Apueste en vídeos

El vídeo es el favorito del momento en lo que se trata de marketing digital, aproximadamente el 93% de los profesionales estadounidenses ya que invierten en esta estrategia .
No es casualidad, pues esta práctica va al encuentro de los hábitos de los internautas, después de todo los videos son el principal tipo de contenido consumido actualmente.
Alrededor de un tercio del tiempo gastado por las personas en Internet es justamente viendo videos. Sólo en Facebook, por ejemplo, los anuncios en formato de vídeo tienen un 43% más compartidos si se comparan con los demás tipos.

Por este motivo, si desea aumentar la tasa de conversión de leads, apueste fuerte en vídeos. Inserte ellos en los contenidos y opte por los anuncios en ese formato.

4. Invierta en formularios, landing pages y pop-ups

De nada sirve invertir en el contenido comprometido, planificado y posicionado si sus herramientas de captación no son eficientes. Otro punto importante son los recursos de diseño, como la teoría de los colores, las formas y la jerarquía visual.

5. Realice pruebas A / B

Pruebe la asertividad de su estrategia para aumentar la tasa de conversión de leads Incluso con todo su esfuerzo, su éxito no está garantizado. Después de todo, entender de hecho lo que será capaz de funcionar a la hora de aumentar la tasa de conversión de leads es prácticamente imposible.

Con esto en mente, recuerde siempre cómo es importante hacer pruebas A / B, poniendo a prueba varias alternativas de landing pages, pop-ups, CTA's y formularios.

Capturar, convertir y vender

En este contenido entendemos cómo la tasa de conversión de leads es una métrica extremadamente importante en la determinación de la eficiencia de sus acciones de marketing.

Por eso, acompañamos 5 sencillos consejos pero poderosos a la hora de saber cómo aumentar la tasa de conversión de leads de su negocio. Entonces, no se olvide de realizar el estudio de palabras clave, optimización de SEO, abusar de la creatividad y apostar en los vídeos. Más importante aún, ponga fuerza máxima en la creación de sus landing pages, formularios, pop-ups y CTA's.

19
Saber cómo finalizar un e-mail es parte crucial del éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico. Por tal razón, traemos aquí 6 sencillos consejos para poder aumentar la tasa de respuesta de sus mensajes y así crear un verdadero gran final.

El e-mail marketing es una de las maneras más populares de divulgar empresas, productos y servicios a través de Internet. No es por menos, después de todo, esta estrategia es barata, práctica y extremadamente eficiente en su objetivo de atraer a los clientes y convertir clientes.

Sin embargo, este mercado es muy disputado, por lo que hay que ser creativo en sus campañas de marketing por correo electrónico si desea destacar y ganar la competencia. Esto incluye todos los elementos de sus e-mails, desde el asunto, pasando por el diseño y formularios hasta la finalización.
Por lo tanto, hemos preparado este contenido para aprender a dar el gran final en sus mensajes de correo electrónico y cerrarlo con broche de oro. Veamos los 6 consejos donde se ha resumido lo esencial para ser exitosos en el marketing mail.

1. Conozca a su público

Conocer el público a quien se dirige es un paso fundamental de toda estrategia de marketing. Después de todo, es imposible crear una relación sin saber con quién lo estás haciendo y qué espera esa persona de ti.
Por eso el conocimiento de los consumidores de su producto o servicio es esencial a la hora de saber cómo terminar un e-mail marketing. Esto porque al comprender las características de ese público, usted será capaz de determinar la mejor manera de comunicarse con él y cuál es el lenguaje más adecuado en esa misión.
Es más fácil entender esta cuestión cuando pensamos por la óptica del lector de tu e-mail. Por eso, imagínese en su lugar al leer, lo que sería agradable de leer y lo que sería confuso o extraño...
A continuación, establezca el idioma de sus mensajes de correo electrónico basado en los estudios de la audiencia objetivo y decide sobre un personaje, que no es más que la representación ideal del cliente, para optimizar el tiempo y facilitar el trabajo de su equipo de marketing.

2. Sea personal

Esta segunda sugerencia es tan importante para saber cómo finalizar un correo electrónico de marketing como es para las estrategias de marketing como un todo.

Ser personal en su saludo final posibilita la construcción de una relación más profunda con su público, generando mayor confianza e interés en su empresa. Sólo al lector percibir la preocupación en crear un e-mail dirigido específicamente a él, su simpatía en relación a su negocio aumenta significativamente, haciendo que este consumidor esté más dispuesto a dialogar con sus campañas.

Para ello, basta realizar cambios muy simples en los correos electrónicos añadiendo el nombre y algunas informaciones capaces de hacer que el lector entienda que es algo especialmente hecho para él.

También es importante decir que los saludos muy formales tienden a hacer creer al lector en el cierre del asunto o en la no posibilidad de interacción. Esto porque usar palabras finales como "cordialmente" o "cariñosamente" distancia al lector, haciendo el contacto parecer burocrático y difícil. Entonces, apueste en términos más comunes como "abrazos" o "hasta luego".

3. No deje el asunto morir

Como en las conversaciones fuera de internet, existen maneras de posibilitar la continuidad de un diálogo al abrir espacios para que el otro se exprese en relación al asunto. Por eso, al entender cómo finalizar un e-mail marketing es necesario tener en cuenta el poder de las preguntas.

¿Finalizando su e-mail con algunas cuestiones como "cómo nuestro material te ayudó?" O "esa oferta fue útil para ti?", Por ejemplo, tu lector percibe la brecha dejada para emitir una opinión o tomar alguna duda.

De esta forma, usted aumenta sus tasas de respuesta y construye relaciones de manera más interactiva.

4. Agradezca siempre

De acuerdo a un estudio realizado por la aplicación de Boomerang, especializada en la gestión de correos electrónicos, las tasas de respuesta más altos son los mensajes que incluyan gracias al final.

La aplicación analizó más de 300 mil mensajes de correo electrónico tratando de averiguar cuál es el mayor número de respuestas. El campeón de este estudio fue el "gracias de antemano” con una  tasa de respuesta del 65,7%.

Esto porque las expresiones de agradecimiento alientan comportamientos sociales, haciendo que el lector se siente motivado a continuar el diálogo. Entonces, a la hora de finalizar el correo electrónico de marketing escriba su agradecimiento demostrando todo su respeto por el lector y su interés sincero de crear una relación con él.

5. Evite las abreviaturas

La practicidad de la comunicación online muchas veces nos lleva al uso de abreviaturas, pues ellas disminuyen el tiempo de la escritura. Sin embargo, varios expertos en el estudio de la lengua apuntan el hecho de que esa costumbre genera en el lector la impresión de falta de profesionalismo, seriedad e interés.

Por eso, evite el uso de los ya conocidos "pq", "att", entre otras abreviaciones que puedan surgir en sus mensajes de e-mail marketing.

Al final, si queremos saber cómo finalizar un e-mail marketing de forma poderosa, necesitamos tener en cuenta que la comunicación puede ser rápida y personal, pero también debe ser seria y objetiva.

6. Firme su obra

La firma del correo electrónico transmite al lector la credibilidad del mensaje enviado. Al final, es allí donde se dice quién envió ese mensaje, en qué empresa trabaja, cuál es el teléfono de contacto y otros tipos de informaciones útiles.

De esta forma, el lector tendrá mayor confianza en el mensaje recibido, además de saber otras formas de contacto con usted o con la empresa a partir de la información en la firma.
Por lo tanto, dedique tiempo creando una firma personalizada en su correo electrónico. Introduzca su nombre, cargo, nombre de la empresa, teléfono de contacto, dirección y otros datos que considere necesario.

También es interesante añadir el logo de la empresa junto con la firma, trayendo un aire más profesional a su mensaje.

Adiós no, hasta luego

En este contenido, acompañamos varios consejos sobre cómo finalizar un e-mail marketing de forma más poderosa y comprometida.
Entonces, aproveche estas 6 técnicas en sus campañas de marketing  con el objetivo de obtener una tasa de respuesta mayor, construyendo más relaciones con el público de su empresa.
Para ello, recuerde respetar el lenguaje de su público, ser personal en los mensajes, dejar el asunto en abierto, agradecer, evitar abreviaturas y firmar el e-mail.

Sin embargo, sólo saber cómo finalizar un correo electrónico de marketing no garantiza todo el éxito. Por lo tanto, recomendamos nuestro contenido sobre creación de correo electrónico de marketing que encuentras en este blog.

20
Los videos son poderosos. Tienen la capacidad de afectar las emociones y actitudes de una persona. Y pueden influir en la decisión de comprar de una forma que una página de ventas o un correo electrónico no puedan.

Como vendedor afiliado, su ingreso depende de las compras hechas por sus seguidores. Por lo tanto, llegar a ellos de la mayor cantidad de maneras posibles debe ser un objetivo que haya establecido para su negocio.

Cuantas más personas alcances a través de tu contenido, más ventas harás, ¿verdad? Con los videos siendo una de las tendencias más populares en Internet en este momento, es seguro decir que definitivamente deberían ser parte de su estrategia de marketing.
Incluso las grandes empresas los están utilizando para aumentar los ingresos. Y créanlo o no, crear videos para su negocio no es tan difícil. ¡Arrastre y suelte su camino a increíbles videos!

Cree casi CUALQUIER tipo de video, para cualquier nicho y tema en minutos... No es necesario ser un cineasta experto o tener una compañía de producción a su disposición, tampoco.

Si quieres una forma simple pero efectiva de usar videos vamos a verla ahora mismo... ¡Puede aumentar sus ventas de afiliados con videos de reseñas de productos! Piénsalo…

Cuando alguien en estos días está considerando hacer una compra de cualquier tipo, inmediatamente comienza a investigar el producto en línea. ¿Y qué están buscando? ¡VIDEOS DE REVISIÓN DE PRODUCTO!

Quieren saber qué pensaban las personas que realmente compraron y usaron el producto; quieren ver el producto en acción; quieren ver resultados de la vida real que no son parte de una página de ventas o publicidad. Y ahí es donde tus videos pueden entrar, sorprender y vender.

Lo que necesitarás:

•   Una cámara, trípode e iluminación decente si planeas estar en el video
•   Plantillas de Powerpoint si quieres hacer una presentación de diapositivas.
•   Un buen micrófono
•   Software de screencasting o edición de video.
•   Conocimiento de primera mano sobre el producto. (¡No puede dar una revisión de un producto que nunca ha usado!)

¡Eso es prácticamente todo!
Puede encontrar en internet muchas ideas  simples y rentables para la compra de equipos de video para hacer todo tipo de producciones, con algunos equipos sofisticados y otros, económicos y de buen rendimiento. Ya hoy en día, hasta un buen celular con buena iluminación y los accesorios respectivos, pueden crearle un excelente video con calidad profesional.

Qué decir:

La mejor forma de hacerte una idea de cómo crear tus propios videos de reseñas de productos es investigando en YouTube. Puedes ver tutoriales de cómo hacer una revisión de productos en Youtube pero, lo mejor es ver ejemplos y ejemplos de todo tipo, ejemplos buenos, ejemplos malos, y seguro, encontrarás la mejor idea para aplicarla en tu caso.

Luego de ver algunos videos de reseñas de productos, hágase estas preguntas:

¿Respondieron a las preguntas que se te pueden generar sobre ese producto?
¿Lo ayudaron a entender qué es y qué hace el producto?
¿Lo ayudaron a tomar una decisión sobre si comprar o no?

Si es así, genial. Esos videos hicieron exactamente lo que se suponía que debían hacer.

¡Ahora es tu turno!

Piense en esas mismas preguntas cuando crea su propio video de revisión de producto. Tu objetivo es brindar información honesta sobre:

•   Qué es el producto
•   Lo que hace el producto
•   Sus resultados personales con el producto.
•   Sus pensamientos honestos sobre el producto.
•   Tu video no necesita ser muy largo.

¡Puedes lograr mucho en solo unos minutos!

Y, honestamente, las personas tienen poca capacidad de atención. ¡No desea que su video de revisión de producto se arrastre sin parar! Tu audiencia perderá interés.

¡No olvide su llamado a la acción!

El objetivo de hacer este video de revisión de producto es hacer ventas, ¡así que no olvides dejar que tu audiencia sepa dónde pueden conseguirlo! Puede decir algo así como: "¡Si esto parece algo que USTED necesita, haga clic en el enlace en la descripción del video!”

Y, por supuesto, no te olvides de AGREGAR el enlace a la descripción del video. Una última cosa a considerar...

Tu miniatura de video: YouTube genera automáticamente algunas miniaturas para que pueda elegir... ¡Pero esos casi nunca son los que quieres! Mejor prevenir que lamentar. Dirígete a Canva y crea uno tú mismo.

Un video con una miniatura bonita seguramente obtendrá más vistas que uno que no lo tiene y tienen muchas plantillas para elegir. Los videos de reseñas de productos son una excelente manera de impulsar sus ventas de afiliados.

Compártalos con su lista de correo electrónico, en sus cuentas de redes sociales y en cualquier otro lugar donde interactúe con su mercado objetivo para obtener más vistas, más ventas y más ingresos.

Un consejo final, si te gusta planificar puedes hacer un pequeño guion antes de grabar el video, es lo mejor porque así sabrás exactamente lo que quieres y no corres el riesgo de que un dato importante que quieras incluir, se te quede por fuera. Vamos!!! Arriésgate.

21
Todos lo hemos tenido en un momento u otro. Y, verdaderamente molesta. Sabemos que debemos escribir algo, pero las palabras y las letras no salen, la mente está congelada, no aparecen las palabras, no aparecen las líneas. Podemos tener la idea, pero no sabemos o no encontramos como plasmarla y así, podemos pasar horas frente a la pantalla, peor aún, si tenemos más distracciones en redes sociales o algo que nos entretenga en línea.

¿Entonces, Qué haces? Podrías forzarte a escribir algo pero si es así, obligado, lo más probable es que no esté a la altura de lo querías y seguramente los lectores asiduos notarán una diferencia al no ver las frases inspiradoras o las composiciones que atrapaban y gustaban a todo quien la leyera. 

Entonces, por supuesto, esto no es justo ni con tus lectores ni tampoco contigo y todos los esfuerzos hechos hasta previamente por tener a tu lista de correo contenta y acostumbrada a la calidad. Así que te traemos cinco consejos para vencer ese bloqueo de escritor de email marketing y lograr que la capacidad creativa y redactora fluya de nuevo hacia las teclas y la pantalla:

1.   Piensa en quién estás escribiendo:

Si aún no lo has hecho, puede ser el momento en que pienses en crear un avatar de tu cliente. Un avatar será la representación en imagen de quien es tu cliente o tu cliente ideal. Debes tener una idea clara en la mente sobre el tipo de persona para quien estás escribiendo, esto te ayudará a concentrarte y también a tener a alguien “real” en quien inspirarse. Con un avatar que represente a tu comprador, si lo mentalizas con las necesidades y gustos  de tu cliente o tus suscriptores, seguro que se te hará más sencillo poder escribir que si lo hicieras a la nada.

2.   Solo comienza a escribir:

No, no nos estamos contradiciendo. No queremos que solo escribas y lo envíes. Eso sería tonto. Pero, a veces, simplemente el acto de escribir puede llevarte a que tu cerebro reacciones y haga que las ideas empiecen a fluir y así logres alejar el fantasma del bloqueo del escritor.

3.   Mira las noticias :

Hacer una búsqueda en Google acerca del tema sobre el que está escribiendo puede generar muchas ideas geniales. Por ejemplo, supongamos que necesita escribir un correo electrónico sobre un producto que ayuda con la marca personal.
Dirígete a Google, escribe tu tema y lee algunos de los artículos de noticias. Luego, puede elegir una historia o 'ángulo' para construir sus correos electrónicos y de ahí en adelante, si poder elaborar el correo esperado.

4.   Revisa tus correos electrónicos anteriores de alta conversión:

Leer parte de su trabajo anterior que ha producido excelentes resultados puede inspirarlo a pensar en nuevas versiones de contenido antiguo. Esta es una estrategia que ha sido usada con éxito muchas veces, ya que lo que funciona, no debe cambiarse, solo mejorarse.

5.   Lee tu propio correo electrónico:

Es probable que estés en la lista de otra persona. Tómese unos minutos para leer los correos electrónicos que se encuentran en su propia bandeja de entrada. Hacerlo podría en realidad generar nuevas ideas para su propio contenido de correo electrónico.

En el momento en que hayas trabajado en los pasos anteriores, deberías estar en camino de crear un excelente correo electrónico que merezca el tiempo de tus suscriptores. Pero, no te engañes a ti mismo.

El bloqueo del escritor de Email Marketing está destinado a suceder nuevamente. Cuando lo hace, ayuda mucho  estar ya preparado para enfrentarlo con mayor rapidez. Ahórrese mucho tiempo y angustia preparándose para la próxima vez que ocurra.
Antes de que te encuentres viendo una pantalla en blanco y luchando con qué escribir, prueba estos útiles consejos:

1.   Mantenga un registro de ideas: la próxima vez que le llegue la inspiración, pero no está listo para usar la idea de inmediato, escríbala para usarla en el futuro. Luego, cuando llegue el bloqueo de escritor de correo electrónico, tendrá una lista de ideas geniales para elegir.

2.   Encuesta a tus suscriptores de vez en cuando: esto te ayudará a tener una idea de los desafíos que enfrentan, cuáles son sus objetivos y cómo puedes ayudarlos.

3.   Lea (mucho): la lectura mantiene su mente fresca con nuevas ideas, le da exposición a diferentes estilos de escritura y aumenta su vocabulario.

4.   Cree un calendario editorial: planificar con anticipación sus actividades de mercadotecnia puede ayudar a evitar el bloqueo del escritor del correo electrónico, ya que no tendrá problemas para llegar a un tema sobre la marcha.

22
Durante los meses de mayo, junio y julio de 2018, Twitter ha estado ocupado suspendiendo cuentas falsas o sospechosas, más de 70 millones hasta el momento. Esto se debe a su decisión de ser más proactivos para mantener a sus usuarios a salvo del abuso y la manipulación.

Muchas cuentas con muchos seguidores se han visto afectadas por la última depuración de Twitter, incluyendo a Katy Perry, Barack Obama, Justin Bieber y Lady Gaga. Pero, ellos no son los únicos. Independientemente de la cantidad de seguidores que tengas, posiblemente hayas visto algún tipo de disminución en los últimos meses.

¡Pero no te asustes!

Incluso si perdiste una cantidad sustancial de seguidores, no es el fin del mundo. ¡La última purga de Twitter realmente es buena para tu negocio! Este es el por qué:

Lamentablemente, muchas personas han recurrido al uso de bots para amplificar su cuenta de seguidores en redes sociales a lo largo de los años, en un esfuerzo por "demostrar" lo populares que son. Sin embargo, para el usuario típico, estos altos seguidores a menudo se pueden ver como una bandera roja. Esto es especialmente cierto para las empresas que no son muy conocidas, sin embargo, muestran un seguimiento extremadamente alto. Por supuesto, pasar de 500 a 500,000 seguidores de la noche a la mañana también es un regalo muerto.

Cuando tus seguidores sospechan que has estado amortiguando tu conteo de seguidores, lo ven como la práctica deshonesta que es. No piense por un segundo que sus verdaderos seguidores no son lo suficientemente inteligentes como para saber sobre el uso de seguidores falsos para parecer más influyentes. Y si no pueden confiar en que represente su influencia honestamente en las redes sociales, ¿por qué deberían confiar en sus otras afirmaciones?

Los seguidores falsos perjudican sus estadísticas: no solo perjudican su tasa de interacción, sino que los seguidores falsos también afectan sus otras métricas de rendimiento. Las cuentas falsas no interactúan genuinamente con sus campañas en las redes sociales. Los bots dejan comentarios molestos e incluso pueden suspender su cuenta de redes sociales.

Los seguidores falsos son inútiles: estas cuentas falsas simplemente proporcionan números. No aumentan el compromiso positivo, difunden el conocimiento de la marca ni realizan compras. Simplemente están sentados allí, esperando ser descubiertos por personas reales que investigan su negocio para ver si es legítimo.

Los seguidores falsos arruinan su reputación: en los negocios, su reputación es de suma importancia y una vez que la pierde en las redes sociales, puede ser muy difícil regresar. Ser conocido como alguien de integridad, que dice la verdad y no participa en prácticas comerciales sombrías debe ser su prioridad número 1 al construir su marca. Todo vuelve al factor 'saber, me gusta y confiar'. Si bien utilizar cuentas falsas para aumentar su cuenta de seguidor puede parecer una buena idea, en realidad no lo es.

Qué hacer una vez que termine la última purga de Twitter

Bueno, para uno: ¡Celebra! Todo ese equipaje sin valor se ha ido de su cuenta de Twitter. Las cuentas que quedan deben ser usuarios activos y legítimos que tomaron la decisión consciente de seguirte y ver tu contenido.

ESOS son los seguidores que realmente significan algo. A partir de ahora, concéntrese en hacer que su experiencia sea lo mejor posible al proporcionar contenido excepcional y seguir solo las mejores prácticas en las redes sociales.

Haga un punto para construir una audiencia de seguidores reales a partir de ahora. Esto, como cualquier otro esfuerzo comercial que valga la pena, puede tomar tiempo y esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena.

Algunas cosas que quizás quieras probar son:

Encuentra y sigue a otras personas y negocios que son influyentes en tu nicho de mercado. A veces lo seguirán, a veces no lo harán. Pero, de cualquier manera, te da una buena base de cuentas para interactuar y ser visto en las redes sociales.

Asegúrate de que tu perfil muestre sustancia. Tener un perfil completamente completo y contenido publicado regularmente le da a los seguidores un vistazo de qué esperar de usted y una razón para hacer clic en el botón "Me gusta" o "Seguir".

Comenta y comparte el contenido de otras personas. La autopromoción envejece y, por lo general, el intercambio de publicaciones se realiza de forma equitativa. Cuando compartes las publicaciones de otras personas y las ayudas, es mejor que compartan tu contenido también.

Pídale a sus suscriptores de correo electrónic[/b]o que lo sigan en las redes sociales. Lo más probable es que no comparta el mismo contenido exacto en las redes sociales como lo hace en su boletín de noticias. Hágales saber que ellos también pueden encontrarlo en otros lugares. Puede que ya no te estén siguiendo allí. No lo sabrás hasta que lo preguntes.

23
"¿Vale la pena el marketing por correo electrónico?" Créalo o no, la respuesta es un rotundo ¡SÍ!
3.8 MIL MILLONES de personas en todo el mundo usan el correo electrónico para comunicarse, y esa es una gran noticia para quienes vendemos a través de Internet en cualquiera de sus modalidades.
El correo electrónico, como muchos vendedores exitosos han dicho, es una de las herramientas más efectivas e invaluables para alcanzar y conectarse con su audiencia.
Ahora, eso no significa que no plantee algunos desafíos. Los usuarios de Internet promedio de hoy en día se han vuelto un poco sospechosos de las ventas en línea. Incluso a aquellos que han mostrado interés en un producto no les gusta que se los fuerce. Piense en cuántas personas usan software de bloqueo de anuncios y cuán enloquecidas se vuelven con la reorientación.
Debido a esta aversión a la publicidad, debe tener cuidado con la forma en que configura sus campañas de marketing por correo electrónico. Hecho bien, puede generar toneladas de ventas y construir un negocio en línea exitoso. Pero, si fallas, corre el riesgo de perder ventas y suscriptores, o incluso tener sus correos electrónicos marcados como SPAM. ¡Ayayay!
Por lo tanto, hoy hablemos sobre lo que se debe y no se debe hacer en el marketing por correo electrónico para que pueda sacar provecho de la lista de correo electrónico que tanto le costó construir.
HACER: Tener un objetivo claro en mente antes de presionar 'enviar'.

¿Cuál es el propósito de su correo electrónico?
¿Estás tratando de generar tráfico a tu sitio web? ¿Inspira una compra de tus clientes actuales? ¡Construye confianza regalando información valiosa? ¿Genera entusiasmo por el próximo lanzamiento de un producto? Siempre debe saber el propósito exacto de su correo electrónico antes de enviarlo.
NO HACER: ser marcado como SPAM
El gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley CAN-SPAM en 2003 por una razón. Es ilegal. Y más allá de eso, la gente lo odia.
Te hace lucir poco profesional, indiferente y, bueno... sórdido Si quiere evitar verse como un  spammer y los posibles problemas legales que pueden surgir de eso, asegúrese de seguir estas pautas:
1.   Solo recopile información de contacto y envíe un correo electrónico a las personas que le hayan dado su permiso para hacerlo. ¡Esto es extremadamente importante! Si contacta o recopila información privada de personas sin su consentimiento expreso y verificable, podría ocasionarle grandes problemas.
2.   Use la opción doble para confirmar el deseo de un nuevo suscriptor de estar en su lista.
3.   Deje en claro quién es usted en cada co*rreo electrónico que envíe e incluya varias formas de contactarlo: dirección de correo electrónico, cuenta de redes sociales, número de teléfono, dirección, etc.
4.   Evite enviar una tonelada de correos electrónicos en un corto período de tiempo. Esta es la forma más rápida de lograr que la gente se dé de baja.
5.   Hablando de darse de baja, ¡hazlo fácil de hacer! Incluya un enlace claro de "cancelar suscripción" en cada correo electrónico y no dificulte eliminarse de su lista.
HACER: utilizar la automatización de correo electrónico
Usted se convirtió en un vendedor de Internet porque quería más libertad de tiempo, ¿verdad? ¡Entonces no te dejes esclavo de tus tareas de marketing!
Aweber y GetResponse ofrecen herramientas de automatización para ayudarlo a que el marketing por correo electrónico sea un proceso que consume menos tiempo.
Estas son solo algunas de las cosas que puede automatizar para facilitar el marketing por correo electrónico:
•   'Bienvenido a mi lista' & 'Siento verte ir'. Correos electrónicos
•   Recordatorios para lanzamientos de productos, eventos y próximas ventas
•   Seguimiento de correos electrónicos para clientes
•   Correo electrónico VIP / Loyalty Rewards
•   E-mails activados por comportamiento, como los que se envían cuando un cliente abandona su carrito o no ha iniciado sesión por un tiempo.
•   Encuestas

NO HACER: aburrir a tus suscriptores
Cuando las personas le leen un correo electrónico, ¿oyen las palabras en su cabeza como la voz del padre?  Eso definitivamente no es lo que debería estar buscando.
Lo último que desea es un grupo de personas en su lista que hagan clic en eliminar incluso antes de abrir su mensaje. Pero, eso es lo que harán si los aburres hasta la muerte. O, lo que es peor, simplemente se darán de baja para evitarlo.
Use líneas de asunto pegadizas y asegúrese de proporcionar contenido atractivo y útil con un mínimo de argumentos de venta.
HACER: ser amigable con dispositivos móviles
La mayoría de las personas hoy en día usan su teléfono celular para acceder a Internet, y eso incluye leer el correo electrónico. Y, si no está enviando correos electrónicos para hacerlo, podría estar perdiendo muchos ingresos.
El 75% de los lectores móviles eliminarán un mensaje si no se abre y se visualiza fácilmente en su dispositivo. ¡No arriesgues que eso te suceda al tuyo!
La mayoría de las respuestas automáticas usan plantillas de respuesta automática, lo que significa que se ajustarán automáticamente al dispositivo en el que se están viendo. Pero, por si acaso, asegúrese de verificar dos veces usando su propio teléfono móvil o tableta antes de enviar.
NO HACER: hacer todo sobre ti
Sus suscriptores no se incluyeron a su lista para recordar constantemente todos sus logros. Claro, están felices por ti. Pero, lo que realmente quieren es una respuesta a su problema.
Ellos quieren ayuda. ¡Así que, dáselas!
Concéntrese en cómo puede servir a las personas de su lista y hará maravillas en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
HACER: Use un fuerte llamado a la acción
El correo electrónico más hábilmente escrito del mundo no le servirá de mucho si no solicita que el destinatario realice algún tipo de acción. ¿Recuerda el propósito de su correo electrónico del que hablamos al principio de este blog?
No olvide pedirle a su suscriptor que haga clic en el producto, servicio o sitio web al que se ha referido en su correo electrónico.

NO HACER: Olvidar ser honesto y transparente
Desde el momento en que se unen a su lista, su suscriptor debe saber exactamente qué esperar de usted.
Deja en claro cuál es el propósito de tu lista, qué tipo de contenido van a recibir y con qué frecuencia enviarás correos electrónicos.
Este tipo de honestidad es muy apreciada por personas que han sido bombardeadas con intenciones veladas y promesas vacías.
La integridad de su negocio y usted mismo como propietario de un negocio en línea solo funcionarán para su beneficio. Y, debido a eso, verá que sus tasas de conversión aumentarán mientras que su tasa de cancelación de suscripción disminuirá.
Si bien esta no es una lista exhaustiva de lo que se debe y no se debe hacer en el marketing por correo electrónico, ¡sin duda te llevará a un gran comienzo!

24
Facebook / CÓMO CONSTRUIR Y ADMINISTRAR UN GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK
« : agosto 12, 2018, 07:52:02 am »
Más de 1,45 mil millones de personas usan Facebook todos los días. Facebook se ha convertido en el punto de referencia de lo que está sucediendo en la vida de nuestro círculo de amigos, así como en los eventos actuales en todo el mundo. Si aún no lo ha hecho, debería considerar Facebook como un gran lugar para hacer crecer su negocio al comenzar un grupo privado de Facebook. Si se hace correctamente, puede obtener grandes beneficios como:
•   Mejora de la satisfacción del cliente
•   Reembolsos reducidos
•   Mayor retención en membresías mensuales
•   Más ventas generadas por recomendaciones de boca en boca
Tenga en cuenta que una vez sea creado un grupo privado, la gestión y el compromiso del grupo incluye (pero no se limita a):
•   Responder preguntas
•   Proporcionar ayuda
•   Cerrar la brecha entre sus clientes y su negocio
Por ejemplo, podemos usar nuestro propio grupo oficial de Facebook para dar a nuestros usuarios acceso instantáneo al equipo de ventas o hasta a la parte gerencial del negocio, si somos un emprendimiento pequeño, o hasta somos solos, podemos darle acceso al cliente directo a una comunicación con nosotros. Pueden formular preguntas, solicitar asistencia, conectarse e interactuar con sus compañeros y proporcionar comentarios de manera rápida y fácil, puede conversar con otros usuarios, intercambiar ideas y consejos. También podemos usar el grupo para anuncios importantes sobre actualizaciones importantes de cualquier índole que estén relacionadas al negocio, nuevas funciones y reconocimiento de usuario.
En fin, un grupo de Facebook es un verdadero sistema centralizado de compradores y clientes donde pueden obtener toda información de primera mano sobre el negocio y donde el vendedor también puede extraer información clave de sus clientes para mejorar su oferta y sobre todo, su reputación.
Según la sala de prensa de Facebook, más de mil millones de personas usan grupos. Más de 100 millones de personas consideran que los grupos son la parte más importante de su experiencia de usuario. Los grupos privados de Facebook son un lugar para que las personas de ideas afines interactúen y para que las marcas y las empresas cultiven una comunidad próspera. La simple interacción día a día con sus clientes conducirá orgánicamente a la lealtad y la confianza dentro de su grupo.
Entonces, ¿cómo se crea un grupo privado de Facebook? Es bastante fácil, pero repasemos los pasos para asegurarse de configurarlo correctamente:
Para comenzar, mira la parte inferior de la barra lateral izquierda en tu página de inicio de Facebook... Haz clic en "Grupos" en la sección "Crear".
También puedes crear un grupo yendo a la parte superior de la pantalla de inicio en el menú desplegable de tu Derecha.
Luego, elige un nombre para tu grupo. También debe agregar o invitar al menos a una persona a su Grupo. Luego, seleccione la configuración de privacidad que desee (Pública, Cerrada o Secreta).
* Los grupos secretos NO se pueden buscar en Facebook. Eso significa que solo los miembros del Grupo pueden ver lo que sucede en el Grupo y quién más está en el Grupo. La única forma de unirse es mediante la invitación de un miembro o administrador.
* Los grupos cerrados pueden ser una mejor opción si planea usar su grupo privado de Facebook para construir una comunidad. El Grupo aparecerá en el suministro de noticias como una sugerencia, y la lista de miembros, el título y la descripción estarán visibles para todos. Debido a que un Grupo cerrado aún requerirá la aprobación para unirse, puede crear exclusividad y, con suerte, un incentivo para que se unan miembros de ideas afines.
Una vez que haya decidido qué configuración de privacidad funciona mejor para sus propósitos, haga clic en "Crear".
Se le ofrecerá la opción de seleccionar un icono divertido para su Grupo, o simplemente dejar que Facebook agregue uno genérico.
¡Felicidades! ¡Tienes un nuevo grupo privado de Facebook!
Ahora es el momento de completar la información de su Grupo. Ve a la pestaña "Más" debajo de la foto de portada de tu grupo y haz clic en los 3 pequeños puntos. Seleccione "Editar configuraciones de grupo". Puede hacer todo tipo de cambios divertidos para personalizar su grupo.
Estas son algunas de las cosas clave que debe incluir al personalizar su grupo privado de Facebook:
•   Sube una foto de portada llamativa. El tamaño debe ser de 820 x 426 píxeles.
•   Seleccione un tipo de grupo para que las personas sepan de qué se trata su grupo.
•   Escribe una descripción que brinde detalles sobre tu grupo. Tienes 3000 personajes. Este es un buen lugar para establecer algunas reglas básicas, qué hacer y qué no hacer, especialmente para los novatos. Sea claro sobre lo que los miembros DEBEN hacer en el Grupo y lo que NO DEBEN hacer en cuanto al comportamiento aceptable dentro del Grupo. (Por ejemplo: no promocionar productos).
•   Agregue hasta 5 etiquetas para ayudar a las personas a encontrar su grupo.
•   Agregue su ubicación (o varias ubicaciones) para ayudar a las personas en su área a encontrarlo.
•   Personaliza tu URL con algo fácil de recordar. Tienes hasta 50 opciones, pero trata de mantenerlo corto y dulce.
¡Es hora de agregar e invitar amigos a su grupo privado de Facebook! Si sabe que un amigo (o miembro del equipo) desearía formar parte de su Grupo, agréguelos. De lo contrario, es mejor invitar a personas y dejarles decidir si quieren unirse. ¡Es una deficiencia de Facebook agregar personas a un grupo sin preguntar primero! En el lado derecho de su página de grupo, verá "Agregar miembros". Puede agregar un mensaje personalizado que explique de qué se trata el grupo cuando invite a alguien. Simplemente haga clic en el pequeño icono azul.
Vincula tu grupo privado de Facebook a tu página de Facebook para que tus fans puedan encontrar tu grupo. Así es como lo hace, dependiendo de su configuración. Una vez que haces esto, también puedes publicar como tu página, en lugar de como tú mismo. Esto puede ser útil a medida que su grupo crece y agrega miembros de administración para ayudarlo a administrar la actividad. 
¡Auge! ¡Tú grupo privado de Facebook está listo para la fiesta!
Ahora, la verdadera diversión (y trabajo) comienza en la generación de compromiso dentro de su comunidad. Construir relaciones más sólidas a través de la interacción con su cliente y base de usuarios mejorará su lealtad a su marca y sus decisiones al hacer negocios con usted. Hay algunas cosas que debe hacer para mantener su grupo de Facebook privado activo y saludable:
Interactúa con los miembros de tu Grupo regularmente.
Al principio, sus miembros no son tan propensos a iniciar conversaciones. Por lo tanto, debe instigar discusiones y debates significativos 2 o 3 veces por semana para tratar de involucrar a las personas.
Tal vez podrías invitar a los nuevos clientes los lunes y pedirles que se presenten. Los viernes, pídales a los miembros experimentados que compartan sus experiencias de la semana. Esto si tu negocio se refiere a algo en don quepan este tipo de acciones, pero cada grupo y cada negocio es muy particular, por lo que las ideas deben salir de cada quien.
Cree un calendario para usted mismo para que las publicaciones sean consistentes.
Lo más importante de todo es comentar cada publicación de tus miembros y responder a cada pregunta. Esto les informará a los miembros que los valoras y que estás ahí para ayudarlos.
Promociona tu grupo
Piense en hacer crecer su grupo privado de Facebook de la misma manera que se esfuerza por hacer crecer su lista de correo electrónico. De hecho, solicite a las personas que se unan a su Grupo cuando les pida que se unan a su lista de correo electrónico. Envíe una invitación a su lista de correo electrónico existente para que puedan unirse a su Grupo. Si está buscando un Grupo grande, entonces promocione todo en Facebook y sus otros canales de redes sociales. Una vez que gane ímpetu, el boca a boca dentro de su Grupo lo ayudará, pero sea proactivo al hacer su parte en la construcción constante.
Eventos de anfitrión.
Estos podrían ser en línea O fuera de línea en persona. Esta es una gran manera de involucrar a sus miembros y tal vez atraer nuevos miembros. Configure una sesión semanal de preguntas y respuestas. Invita a los miembros a formar parte de una mesa redonda. Si tiene muchos miembros locales del Grupo, haga una fiesta o un picnic para encontrarse cara a cara. ¡Las conexiones humanas en persona siempre mejorarán las relaciones en línea! Nota: asegúrese de crear un evento en Facebook para promocionar, incluso si se trata de una actividad semanal recurrente.
Aténgase a sus pautas.
 Como mencionamos anteriormente, es una buena idea establecer las reglas básicas para su grupo privado de Facebook en su descripción o agregarlo como una publicación anclada. Es posible que desee editar su configuración para que usted o sus otros administradores puedan aprobar (o rechazar) las publicaciones antes de que sean visibles dentro del Grupo. Si no restringe las publicaciones de los miembros, asegúrese de eliminar las publicaciones ofensivas o agresivas. Cuando un miembro del Grupo infringe una de sus reglas, discútalo con ellos en un mensaje privado. Hágales saber exactamente lo que hicieron para violar las reglas del Grupo. Es posible que deba bloquear o eliminar a un miembro del Grupo que infringe las reglas varias veces. Pero, si puede resolverlo de manera positiva, ¡puede crear una relación aún más fuerte!
Un grupo privado de Facebook puede ser un gran éxito si lo gestionas correctamente y creas un espacio que:
•   Proporciona un espacio seguro para que las personas hagan preguntas
•   Ofrece soporte
•   Desarrolla relaciones con usted, su empresa / marca y otros miembros del Grupo.
Esfuércese por conectarse con los miembros, conectar a los miembros entre sí y conectar a los miembros con lo que usted y su empresa pueden hacer para ayudarlos. Un grupo privado de Facebook puede ser un lugar divertido para interactuar y la gente puede volverse un poco adicta si la atmósfera es correcta. Recuerda que si conviertes a tu Grupo en un lugar donde suceden cosas buenas, tus miembros siempre quieren volver... e incluso pueden traer a otros amigos de Facebook. Buena suerte y ¡diviértete!

25

"Todo se ha hecho antes". ¿Alguna vez te sorprendiste pensando así cuando intentabas encontrar ideas de contenido para tus redes sociales o blog?

A veces puede sentirse de esa manera. Especialmente si ha reducido su mercado objetivo a un grupo muy específico de personas. Y, si ya ha creado una tonelada de contenido perteneciente a su nicho, puede parecer como si simplemente no hubiera un nuevo ángulo para abordar al sujeto.

La cosa es…

Necesita crear constantemente contenido nuevo y actualizado para mantener a su público interesado e interesado. Entonces, ¿cómo se te ocurren nuevas ideas de contenido en tu nicho?

3 pasos para reducir el tiempo de creación de contenido por al menos 85%
[/size]

Encuentre contenido viral nuevo automáticamente y haga crecer sus sitios de WordPress MÁS todas sus cuentas de redes sociales sin levantar un dedo

Si bien puede parecer imposible encontrar ideas de contenido que sean únicas y nuevas para su público, es mucho más fácil de lo que parece. La próxima vez que te encuentres luchando, prueba una de estas ideas y estarás sacando gran contenido para tu nicho de inmediato.

1.   Responda una pregunta: ¿qué preguntas suelen hacer sus clientes? ¿Qué problemas enfrenta tu audiencia? Haga una lista de las preguntas que ha recibido de sus clientes y las que pueden hacer las personas en su nicho elegido. Luego, use esa lista para crear contenido que responda esas preguntas. Puedes crear una serie de blogs que aborde una pregunta a la vez, hacer Facebook Lives o hacer una serie de videos para subir a YouTube y compartir en tu blog y redes sociales. Si no está seguro de las preguntas que tiene su audiencia, ¡solo pregúnteles! Cree una encuesta para su lista de correo electrónico o publíquela en las redes sociales y pregúnteles a sus seguidores qué preguntas les gustaría que respondieran. Seguramente generará muchas ideas de contenido nuevas para su nicho con las respuestas que obtenga.



2.   Verifique su análisis: revise su blog y análisis de redes sociales para saber qué contenido ha sido el más popular en el pasado. Puede crear contenido nuevo ampliando las ideas y temas que ha publicado y obteniendo una gran cantidad de respuestas.
3.   Haga una lista: ¿qué herramientas necesitan sus seguidores para superar sus problemas? ¿Cuáles son los mejores libros que puede recomendarles para obtener más información sobre los temas que les interesan? ¿A quién más en su nicho deberían seguir? Las piezas de contenido basadas en listas son una forma sencilla de dar valor a su público. Y, ¡se pueden monetizar fácilmente con los enlaces de afiliados.
Haga un seguimiento de los temas con las alertas de Google: manténgase al día con las últimas noticias, publicaciones de blogs y menciones sobre temas de su nicho mediante la configuración de Alertas de Google. Es totalmente gratis, y recibirá actualizaciones en tiempo real que puede usar para crear contenido atractivo. Es muy fácil de hacer. Configure una o una docena utilizando palabras clave relacionadas con su nicho. Luego, recibirá nuevas ideas de contenido tan a menudo como indique que desea que se entreguen. No solo se mantendrá al tanto de las últimas noticias sobre su nicho, también podría convertirse en LA persona que su audiencia busca para obtener información actualizada.
Lea libros y revistas: una buena manera de darle ánimo para crear contenido escrito es leyendo un libro (o revista) lleno de información sobre su tema o nicho. Incluso si no tiene tiempo para sentarse y leer cada palabra, simplemente rozando puede ayudarlo a encontrar las partes relevantes que funcionarán para que pueda obtener ideas de contenido para usted.
Acceda a los motores de búsqueda: deje que Google y Bing lo ayuden a encontrar ideas de contenido para su nicho de mercado. Una es aprovechar la función de autocompletar.
Así es como lo hace: en Google o Bing, comience a escribir el término de búsqueda o la palabra clave relevante que está buscando. A medida que escribe, verá aparecer sugerencias que representan las búsquedas más populares en este momento. ideas de contenido para su nicho de mercado
Esto debería darle un buen comienzo para crear nuevas ideas de contenido para su nicho de mercado. ¡Contenido que las personas ya están buscando!
Como puede ver, hay muchas maneras de presentar ideas de contenido en su nicho. La próxima vez que esté sentado en su computadora, luchando por obtener ideas, recuerde usar uno de los consejos mencionados anteriormente.

26
Si ya ha empezado a construir su lista, se estará preguntando: " ¿Cómo puedo llevar mi mail marketing al próximo nivel?”.

Ya sabes que debes configurar un autorespondedor, recopilar suscriptores y enviar correos electrónicos es solo el comienzo.

¿Entonces qué haces ahora?

Vamos a suponer que ya tiene un nombre de dominio y un sitio web que es relevante para su nicho, en el que ha estado usando un cuadro de suscripción voluntaria para recopilar direcciones de correo electrónico.

PERO, ¿tienes una página de inicio?

Si aún no lo ha hecho, debería considerar elegir una solución para la página de destino. Hay muchos de ellos, por lo que una búsqueda rápida en Google puede brindarle una abrumadora cantidad de opciones.

•   Antes de tomar una decisión, considere lo que necesita:
•   Algo que se integrará fácilmente con su autorespondedor elegido
•   La capacidad de conectarse a otras aplicaciones que puede estar usando
•   Arrastrar y soltar si no eres muy experto en tecnología.
•   Precios que se ajustan bien a su presupuesto
•   Análisis y estadísticas para que pueda establecer objetivos y realizar un seguimiento de las conversiones
•   Pruebas A / B, que le permiten probar múltiples versiones del mismo contenido al mismo tiempo para que pueda determinar qué versión obtiene los mejores resultados.
•   Opciones de personalización para agregar fragmentos de código o píxeles de seguimiento
•   Plantillas si realmente quieres asegurarte de que tu página se vea bien

¿Qué tal una página de agradecimiento?

Aquí es donde se redirecciona automáticamente a su suscriptor una vez que completa su formulario de suscripción.

La página de agradecimiento más básica es aquella que simplemente agradece a la persona que le dio su información de contacto a cambio de su obsequio. O bien, puede optar por mantener la interacción en marcha.
Digamos que alguien acaba de aceptar su lista. Llenaron el formulario que solicitaba su regalo de promoción y fueron redirigidos a su página de agradecimiento. En lugar de finalizar la interacción con un agradecimiento y un enlace de descarga, puede incluir una bonificación no anunciada o una oferta única. Al hacer eso, no solo entregaron el regalo que estaban buscando, sino que también les dieron la opción de descargar o comprar otros productos relevantes para sus necesidades.

Y luego está la secuencia de correo electrónico.

Su autorespondedor le permite configurar correos electrónicos pre-escritos que se envían en el orden y en el momento que elija. Esto es genial, ya que todo lo que necesita hacer es escribir el correo electrónico una vez, cargarlo, elegir cuándo desea que se envíe y dejar que el autorespondedor se encargue del resto.

Un tipo de sistema real de "configúralo y olvídate".

Programar sus correos electrónicos promocionales ahorra mucho tiempo ya que solo tiene que hacer el trabajo una vez. Y, a medida que su lista crece, es muy útil. Una persona ocupada como usted probablemente no tiene tiempo para sentarse todos los días a escribir un nuevo correo electrónico.

Oh! ¡Y no te olvides de probar!

Ahora que tiene una lista de suscriptores que están entusiasmados y ansiosos por saber de usted, querrá mantenerlos contentos. Es mucho más fácil (y más barato) mantener a los clientes actuales que tener que salir continuamente y buscar nuevos. Esta es la razón por la cual es tan importante probar sus campañas de marketing por correo electrónico.

Las pruebas A / B son una de las formas más comunes de prueba y envían dos versiones diferentes de sus correos electrónicos. Esto le ayuda a descubrir qué funciona y qué no, y le ayuda a mejorar sus tasas de conversión y aumentar sus ingresos.

Lo primero que debe hacer es averiguar qué probar: tasas de clics, tasas de conversión o tasas abiertas. Una vez que tenga eso resuelto, decidirá qué partes de su campaña desea probar.

Algunas ideas sobre qué probar serían:

•   Tu llamado a la acción
•   Su asunto del correo electrónico
•   El diseño del mensaje
•   Su texto de cierre
•   El uso de imágenes
•   La copia en sí.

Además, asegúrese de promocionar los productos correctos.

Hablando de la construcción de su estrategia de comercialización de nicho, elegir el tipo correcto de productos para promocionar a su lista cae directamente en esta área de desarrollo de marketing. A su público objetivo se le debe ofrecer contenido y productos que se vinculen directamente a su nicho desde su primera oferta de regalo.
Obtener inscripciones con una aplicación gratuita de WordPress y luego enviar correos electrónicos sobre la vida sostenible simplemente no tiene sentido. Acabarías con un grupo de suscriptores infelices que se eliminarán de tu lista en un tiempo récord.

Conviértase en un afiliado de productos que son útiles para personas en el nicho que ha elegido.

¡No olvides ser único!

Es tentador usar los archivos de deslizamiento de afiliado tal como están, pero con solo un poco de trabajo, realmente puede hacerse destacar entre la multitud. Antes de enviarlos a su lista, vuelva a trabajarlos para que suenen como si vinieran de usted. Use su propio estilo único de voz y escritura cuando escriba sus correos electrónicos. No copie y pegue simplemente lo mismo que cualquier otro vendedor. Sí, requiere una pequeña cantidad de tiempo extra, pero la recompensa valdrá la pena.

Su lista de correo electrónico es el pan y la mantequilla de su negocio en línea. Cuida a los suscriptores de tu lista enviando correos electrónicos que sean relevantes, útiles, entretenidos y educativos, y ellos se ocuparán de ti haciendo clic en los botones de compra de las ofertas promocionales que envíes.

27
Activar disparos mentales en el cerebro humano es como chascar los dedos frente a los ojos para llamar la atención de alguien: despierta una acción inmediata. Aprenda a producir ese efecto en sus clientes para aumentar las ventas. El éxito en los negocios tiene un mucho que ver con la venta, en última instancia, más ventas significa más dinero y más dinero permite a un mayor crecimiento.

A su vez, vender más tiene un mucho que ver con ser convincente, después de todo, nadie compra productos o servicios sin estar convencido de que es interesante, ¿no es así? Entonces, para ser convincente hay que entender que vender tiene que ver con ser persuasivo, pues es la persuasión la que te ayuda a ser convincente.

Y ser persuasivo tiene mucho que ver con los disparadores mentales, ya que hacen todo el trabajo para inducir a la gente a actuar impulsivamente cuando se enfrentan a algo que de alguna manera atrae. Esto mismo, los desencadenantes mentales impulsan a los consumidores a comprar, aumentando las ventas y ayudando a la empresa a obtener el éxito que desea.

¿Qué son los desencadenantes mentales?

Ellos son el efecto de una acción que recibimos. Para estar más claros, actúan a través de eventos, acciones o circunstancias externas que tienen el objetivo de producir síntomas emocionales o psiquiátricos de varias órdenes, desde alegría hasta la necesidad.

Estos síntomas, a su vez, nos impulsan a actuar inmediatamente, pero de forma natural. En otras palabras, los disparadores mentales tienen un objetivo: por medio de una acción exterior para que las personas toman actitudes.

Cuando los gatillos mentales se activan en nosotros, es como si una luz de alguna región específica del cerebro se encendiera recordando algo que nosotros identificamos, llevándonos a tomar una actitud.

Vamos a entender mejor todo el proceso y sus etapas:

Una acción externa;
Un disparador mental;
Una memoria fuerte;
identificación;
Síntomas emocionales o psicológicos;
Acción inmediata y natural.

15 tipos de disparadores mentales

Escasez

Utilizado comúnmente por grandes empresas, este gatillo mental tiene el objetivo de producir la sensación de necesidad en el consumidor.

En el libro de Daniel Kanheman y Amos Tversky llamado: "Thinking, Fast and Slow", los autores comprueban por medio de estudios que, para la mente humana, el sentimiento de pérdida es alrededor de 2.5 mayor que el sentimiento de ganancia.

Frases de efecto como: "¡Son las últimas piezas!" Dan la idea en el cliente de: "¡Wow! Si todo el mundo está comprando debe ser bueno y yo es que no voy a perder la oportunidad de comprar ese producto”
¿Lo ves? La idea en este caso es activar los desencadenantes mentales que inducen la idea en el cliente de "no puedo perder esa oportunidad!".

Urgencia

Este Gatillo Mental es bastante similar al Gatillo Mental de la escasez, pero está más ligado al factor tiempo. Es muy eficaz su uso porque una de las peores sensaciones para el ser humano es la imposibilidad de elegir. Entonces, como odiamos sentirnos impotentes, actuamos lo más rápido posible.

Frases de efecto como: "Por tiempo limitado" O "Oferta válida hasta tal fecha" produce en la mente del consumidor la sensación de "El tiempo terminará y yo no voy a poder comprar ese producto! ¡Necesito comprar! "
Una buena sugerencia es: ¡utilice el Gatillo Mental de la Escasez y la Urgencia juntos!

Autoridad

Se utilizan frases y elementos, desde slogans a marcas visuales para producir la idea en el cliente: "Esa marca es especialista en ese asunto. ¡Ellos saben de lo que están hablando! "O, aún:" ¡Esa empresa es la mayor en este segmento! Son autoridad en el asunto. "

La sugerencia para la aplicación de este Gatillo Mental es producir esa imagen en la construcción y gestión de la marca.

Reciprocidad

Una de las mayores armas de Inbound Marketing, este gatillo mental busca crear en la mente del consumidor que esa empresa, marca o persona se preocupa por ella y quiere de alguna manera, debe contribuir al crecimiento de la misma.

¡Pero recuerde! Sus acciones deben, primero, tratar de hacer la vida de las personas más simples y, después, generar algún beneficio para usted. ¡Nunca lo contrario! Después de todo, las personas sienten malas intenciones.

Prueba Social

"Dime a quién le gusta su negocio y diré si es bueno." Nadie frecuenta un lugar o trabaja con un proveedor de servicios sin relevancia social. En otras palabras, es importante tener buena reputación.

Por eso, si usted incluye declaraciones de personas influyentes, famosas o incluso expertos hablando bien de su producto o servicio, un crecimiento vendrá. Para habilitar este disparador en su negocio, utilice testimonios de clientes, número de estudios de mercado , las imágenes de las personas que utilizan su producto o servicio, las redes sociales, el número de lectores del sitio, etc.

Una buena sugerencia: el Gatillo Mental de la Prueba Social y el de la autoridad. ¡Úsalos juntos!

Anticipación

A menudo utilizado por el gigante de Apple cada año, el gatillo del avance trabaja con la expectativa de futuras personas.

¿Has visto el trailer de alguna película y aguardó ansiosamente el lanzamiento de él? Es una voluntad muy fuerte, ¿no es así? Pues es, el gatillo mental de la anticipación es activado en su cerebro cada vez que eso sucede.
Y como el futuro es incierto y la incertidumbre molesta a las personas, mostrar que determinado producto o servicio soluciona problemas futuros es eficaz en la decisión de elección. Al final, a la gente le gustan buenas expectativas sobre incertidumbres.

Novedad

Cuando estamos expuestos a algo nuevo o al menos su expectativa, hay un aumento en la liberación de dopamina, el neurotransmisor responsable de la sensación de placer en el cerebro.

Las empresas de tecnología y de automóviles utilizan este disparador a menudo. Y aunque a menudo las diferencias entre los modelos son pequeñas, cambiamos los objetos antiguos queriendo el placer de estar usando algo moderno y mejor.

Después de todo, cada año, estamos expuestos a un nuevo modelo de celular, televisión, coche.
Una buena sugerencia: trabaje el gatillo mental de la novedad junto con el de la prueba social porque, después de todo, las personas tienen la necesidad de estar "por dentro" de las novedades para ser aceptadas en el cotidiano.

Dolor x Placer

El gatillo mental dolor x placer trabaja en la cabeza del cliente la idea de que al adquirir determinado producto o servicio, algún esfuerzo muy grande será ahorrado por esa persona.

El ser humano siempre quiere guiar sus acciones con el fin de evitar el dolor y lograr el placer . Vale recordar que, instintivamente, las personas son más propensas a alejarse del dolor que a acercarse al placer.

Esto es porque generalmente asociamos la falta de dolor y sufrimiento a una consiguiente sensación de placer o, como mínimo, de estabilidad y seguridad, especialmente emocional.

Una buena sugerencia: saber cuáles son los mayores dolores y deseos del público objetivo y ofrecer solución a estos problemas específicos.

Negligencia

Comúnmente utilizado por Coca-Cola, este activador mental, intenta hacer que el consumidor siente que todo el mundo tiene algo, menos él.

Imagine la escena: Usted llega al aula el lunes por la mañana y descubre que tiene prueba, todo el mundo sabía, menos usted que olvidó y no estudio absolutamente nada.

O todavía:
Es el cumpleaños de su sobrina más cariñosa. Usted llega a la casa de su hermano y ella está allí, esperando un regalo, pero usted ha olvidado.

¿Sería horrible, no es así? Todo el mundo sabiendo de un evento súper importante, excepto usted. Entonces, para usar ese Gatillo Mental en sus negocios, considere su insistencia en relación a la venta de sus productos o servicios.

Compromiso y coherencia

Garantías del tipo: "resultado alcanzado o su dinero de vuelta" siempre dan confianza. Al final, ¿qué tipo de empresa o marca colocaría su mano en el fuego por un producto que no creyera? Ninguno. Al menos, cuando una garantía como esta se encuentra disponible, creemos que mínimamente el resultado es fácil de obtener.

Paradoja de la opción

Este gatillo mental consiste en no querer que te quedes indeciso. Entre elegir entre las muchas y pocas opciones hay necesidad de preguntar lo que es más fácil.

Entre una marca que tiene 10 modelos de celular equivalentes y una que tiene 3 bien trabajados, puede estar seguro de que la primera tendrá más visitantes, pero pocas ventas concretizadas.
Una buena sugerencia: simplifique los procesos! Menos es más en ese sentido.

Historia

Este gatillo mental busca, al contar una historia, generar identificación y proximidad. ¿Y qué hace que las historias sean  un excelente disparador mental? Ellas se mueven con nuestras emociones y activan partes del cerebro asociadas a nuestros sentidos.

Para escuchar una historia, la mente subconsciente crea una experiencia interna, haciéndonos sentir las emociones de la narración incluso que no estamos experimentando directamente.
Así, cuando hay identificación con la historia contada, la conexión entre usted y el lector es mucho más fuerte, pues se basa en emociones.

Sencillez

Así como su nombre indica, el concepto de ese gatillo mental también es bastante simple. Consiste básicamente en mostrar cómo el contenido del producto o servicio no es complejo.

Las frases de efecto que contienen los términos funcionan bien: Paso a paso; Los 5 pasos para; sencilla; El camino más corto; La manera más simple y eficiente; Un sistema eficaz;

Curiosidad

George Loewenstein, en su teoría del intervalo de información, afirma que "cuando existe un espacio en blanco entre lo que sabemos y lo que queremos saber, estamos motivados a buscar información para llenarlo."
Este disparador es matador cuando se trata de generar tráfico a su sitio, para aumentar las tasas de apertura de correo electrónico e incluso para una página de ventas.

Para activar el gatillo, usted debe utilizar los títulos y los asuntos llamativos , preferiblemente con las siguientes palabras y frases: secreto; Poco conocido; Información restringida; Pocas personas tienen acceso; La verdad que nadie nunca contó.

¿Ha percibido la cantidad de opciones que tiene para usar? Muchas, ¿no es así? Disfrute y aplique ahora mismo con sus clientes y posibles clientes.

28
Atención Principiantes: Al generar tráfico en una página web usted puede traer más visibilidad y relevancia para ella. Para ello, es importante cuidar de algunas técnicas de posicionamiento pagas y orgánicas que auxilian en ese tráfico. Pero no se preocupe, no es tan complicado como parece.

Hoy en día difícilmente alguien va a realizar una compra sin antes hacer una investigación en Internet sobre el tema. Y cuando usamos los motores de búsqueda, como Google, la primera página de los resultados es donde solemos encontrar todo sobre aquel producto o servicio de nuestro interés. Pero eso sólo es posible porque estos motores de búsqueda poseen una serie de criterios para ranquear los mejores resultados y proporcionar una buena experiencia al usuario.

Por eso, si desea aparecer en el TOP 10 de los mejores sitios en una encuesta tendrá que invertir en un conjunto de técnicas de posicionamiento, las cuales pueden ser orgánicas o pagadas. Por lo tanto, para demostrar que su contenido es de calidad y proporcionará una buena experiencia de usuario, Google se le recompensa con una buena posición en los resultados y ayudarle a obtener más tráfico a su sitio.

Conozca las diferencias entre tráfico orgánico y tráfico pagado
En algún momento, todas las empresas se enfrentan a problemas de coste-beneficio en los diferentes procesos y el marketing digital no es diferente. Esto es porque usted puede elegir entre crear tácticas para generar tráfico orgánico o incluso invertir en un tráfico pagado.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es la manera de conseguir más visitantes a través de diferentes técnicas de posicionamiento. Por lo tanto, consiguiendo una buena posición, se genera más autoridad a una URL, porque se termina por convertirse en una referencia en la oferta de contenidos en el sitio y esto es un punto importante para los buscadores.
Otra característica es que el tráfico orgánico requiere una inversión financiera indirecta, es decir, usted necesita contratar redactores, herramientas para el mantenimiento de sitios y especialistas para lograr los mejores resultados en su posicionamiento. Esto es porque aquí su enfoque debe ser priorizar la producción de contenido de calidad y que respete todos los criterios de selección, por lo que tener un equipo calificado es fundamental.

Sin embargo, la única cuestión que va "contra" ese modelo es que si usted es una persona impaciente se vuelve complicado utilizar esa forma de tráfico. Esto es porque los buscadores llevan un cierto tiempo para indexar, es decir, leer cada una de las URL de una página web. En el caso de Google, dependiendo del tamaño del sitio y de los contenidos dentro de él, el tiempo para que cada URL sea leída por Googlebot (robot de Google), puede variar entre dos y tres meses.

Por eso, al optar por una metodología de tráfico orgánico usted necesita entender que es necesario tener paciencia y persistencia para aguardar la indexación de cada página.

Tráfico pagado

Como el propio nombre ya dice, en el tráfico pagado usted necesita pagar para tener derecho a un lugar destacado y estar visible al mayor número de personas posible. Esto se realiza a través de los anuncios creados en AdWords, plataforma de publicidad de búsqueda del sitio que ayuda a los empresarios que no tienen mucho tiempo para esperar a que aparezcan los resultados orgánicos.

Pero no se olvide: aunque el posicionamiento ya está garantizado, el cuidado con la calidad del contenido sigue siendo muy relevante.

Cómo generar tráfico orgánico para su sitio en 7 pasos
Como usted ha conocido las diferencias entre tráfico orgánico y tráfico pagado en la web, es hora de dedicar un poco de tiempo para aprender formas de aumentar el tráfico orgánico de un sitio.

Así que es hora de volver a examinar el concepto de lo que es SEO porque es la base del tráfico orgánico en la web, al final es respetando los criterios de análisis de los motores de búsqueda que usted conseguirá una buena posición en los resultados.

De esta manera, es capaz de ayudarte a transformar el contenido de tu blog o sitio en clics reales y estos clics pueden convertirse en un nuevo cliente. Veamos los pasos:

1. Busque un buen alojamiento de sitio

Antes de colocar un sitio en línea, es necesario evaluar qué dominio tendrá tu sitio y el tipo de alojamiento que desea adquirir.

Esto se debe a que el alojamiento garantiza a Google y a los demás buscadores analizar su sitio de forma más crítica, ya que muestra que ha tenido un mayor cuidado al garantizar la seguridad de los datos y la navegabilidad del usuario.

2. Seleccione palabras clave

Otra forma de obtener mayor tráfico orgánico para un sitio es apostando en palabras clave de relevancia. Y es importante saber cuáles son los términos más buscados en las web referentes a los temas relacionados de su nicho de mercado, pues así usted consigue obtener un mayor número de tráfico orgánico usando palabras clave.
Prefiere usar las palabras clave de cola larga, éstas son aquellas que representan una idea más amplia, como hoteles baratos en el centro de Londres. Y son precisamente ellas las más usadas por quien desea mejorar su posicionamiento y atraer tráfico orgánico.

Esto porque suelen tener un volumen de búsqueda menor, pero hecho por quien está decidido ya un paso de realizar una compra. De esta manera usted va a atraer un tráfico orgánico de calidad a su sitio web y aumentar sus ventas. Además, utilizar un término de este tipo te ayudará a construir autoridad e incluso mejorar el posicionamiento de una palabra clave simple, como hoteles baratos, usando el ejemplo anterior, que tienen un volumen de búsqueda muy grande.

3. Cree mejores títulos

¿Sabe esa frase: "nunca juzgue un libro por la portada"? Pues bien, olvídala cuando piensas en tráfico orgánico y los títulos dados a tus contenidos. Esto es porque Google y los usuarios tienen mucho en cuenta si este título pasa la información que usted necesita de forma clara y creativa.

El SEO Title es la primera cosa que el usuario ve cuando busca un asunto, por lo que debe ser llamativo y creativo para que induzca a la persona a hacer clic en ese enlace. Después de eso, justo debajo del texto de SEO Title el usuario encontrará la descripción.

En la descripción, el texto necesita complementar la idea del título despertando un poco de la curiosidad del lector para lo que está trabajando en el texto. Después de que el usuario se interesa por el contenido presentado en la búsqueda y haga clic en el enlace usted necesita comprometerlo en el H1.
El H1 es el título de su página. Es como si fuera el título de un texto, en el libro, por ejemplo. En él están contenidas las informaciones del SEO Title y de la Description y usted necesita desarrollar la frase para que haya una comprensión mayor del lector sobre lo que usted pretende hablar.
4. Produzca contenidos de relevancia para el sitio
¡Producir buenos contenidos va mucho más allá de escribir un texto de forma correcta!
Esto es porque un contenido es el conjunto de todo lo que la página ofrece, es decir, además del texto, entra en la cuenta las imágenes, enlaces, vídeos y los gráficos. Entonces todos estos elementos pueden enriquecer aún más la página de un blog y facilitar el tráfico orgánico simplemente por ofrecer materiales de medios diferentes de los demás sitios.
Por ejemplo, si una empresa es hacer un post sobre producción de fiestas infantiles, incluya en su texto el material multimedia relacionado al asunto. De esta forma, al ofrecer un contenido rico usted consigue ganar credibilidad con Google y aún captar la atención del visitante logrado a través del tráfico orgánico.

5. Apueste al  link building

El link building es, seguramente, una de las técnicas de SEO más utilizadas cuando el asunto es generar tráfico orgánico. Esto se debe a que el trabajo de los Link Builders es garantizar que su empresa sea citada dentro de las redes sociales y otros canales de divulgación web con más facilidad.

Además, un enlace builder también ayuda a cuidar la imagen de una empresa, trabajando para que la gente vea sólo buenos vínculos relacionados con su negocio. Así, Google se dará cuenta del esfuerzo que tienes para dejar todo al alcance de tu público objetivo de una manera más fácil y te recompensará con un buen posicionamiento.

6. Presencia en las redes sociales

Además de cuidar la imagen de su empresa a través de los enlaces, otra forma de hacerlo es aumentando la presencia de su marca en las redes sociales. Esto es porque en cierto modo pueden incluso funcionar como un comercial de televisión. Cuanto más veces el público objetivo se enfrenta a su marca, más fija en la mente de las personas.

Y las redes sociales, una simple página en Facebook para los negocios pueden asegurarse de que tiene una mayor difusión de éxito que el que tenía antes.

7. Trabaje para hacer una buena divulgación

De la misma forma que usted genera presencia en la web con acciones dirigidas a las redes sociales, la divulgación de su empresa debe suceder a través de un conjunto de otros medios en línea.

Por eso, abuse de las diferentes formas de divulgar su empresa en la web, ya sea por medio de anuncios pagados en redes sociales, usando videos creativos en YouTube, o incluso creando un blog para enseñar a sus clientes sobre determinado asunto.

Al final, la divulgación también es una forma de mostrar a Google que su sitio es relevante para el usuario y que usted se preocupa por la calidad de la información que está pasando. Así, las posibilidades de conseguir más tráfico orgánico son mucho mayores que sin ningún tipo de divulgación.

29
Crear un buen formulario y hacer una estrategia maestra para atraer una buena cantidad de leads suena fácil, pero son muchos los aspectos que influyen en el éxito de dichos procesos y que pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El mundo tecnológico en fuerte ascenso que vivimos hoy ha hecho de internet el mayor mercado al aire libre de productos y servicios del mundo. De hecho, una encuesta realizada por ZenithOptimedia mostró los siguientes datos: En 2017 el gasto en publicidad en Internet representaba casi el 30% de todo el capital invertido en publicidad en el año. ¡Eso equivale a más de 200 mil millones de dólares!

Esto se debe a que las estrategias de marketing digital se utilizan cada vez más en  las plataformas de medios sociales y sitios web para atraer a los clientes y cautivar con el objetivo de lograr conversiones en ventas. Para ello, se aprovecha el tiempo que las personas pasan conectadas a las redes sociales y haciendo investigaciones diversas en plataformas de búsqueda, como el google, por ejemplo.

Así, la atracción de ese posible cliente ocurre por medio de su fuerte presencia en internet, hecho aprovechado por las empresas para ofrecer algo que sea de su interés como: promociones, contenidos relevantes exclusivos, etc.

Para ello, durante este proceso de captación de clientes es común utilizar Pop-Ups, Landing Pages, CTA con formularios para generar información de contacto sobre leads.

En otras palabras, las empresas pasan a crear un formulario de inscripción en sus sitios con el objetivo de realizar 'un intercambio' con sus clientes potenciales. Esto es porque mientras ellas ofrecen materiales de su interés, el usuario responde esta acción poniendo a disposición su información de contacto.

De esta forma, es importante crear formulario de alta calidad, objetivo y con fáciles configuraciones de relleno. Así, al ofrecer algo del interés del usuario y disponibilizar a él un formulario simple y directo, el intercambio de intereses es un hecho. Por eso, es extremadamente importante entender cómo crear formulario de inscripción de forma estratégica.

¿Qué es la forma y cuál es su objetivo?
[/b]
[/i][/u]
Muchas empresas, principalmente en el entorno digital, cometen un error común: tratar de vender inmediatamente a los visitantes de su sitio. Sin embargo, ofrecer el producto o servicio al cliente de forma muy directa o "forzada" puede provocar el resultado contrario de aquel realmente deseado, es decir, puede alejarse de su propuesta.

Esto es porque los consumidores necesitan ser cautivados y conquistados, de manera similar a una relación afectiva. Es decir, no sirve ir directo al punto si antes no mostrar el valor de su marca y lo que puede ofrecer de diferencial al consumidor. Siendo así, es extremadamente importante trabajar su persuasión e invertir en formas de atraer a ese cliente de forma blanda, pero incisiva.

De esta manera, a través de un enfoque más intuitivo y aproximado, las empresas van mostrando poco a poco para los consumidores el valor de su marca lo que ellas poseen de relevante para ofrecerles. Sin embargo, no es posible acercarse al potencial cliente, si ni siquiera usted tiene el contacto de él, ¿no es así?

Después de todo, no sirve de nada el hecho de que el usuario haya visitado su sitio, visualizado sus productos, si no hay una manera de contactarlo en el futuro para convertir su interés en una venta concluida, ¿verdad? Por eso, ha llegado el momento de aprender a crear un formulario, insertarlo estratégicamente en su canal de divulgación en línea y captar información valiosa como el nombre, el teléfono y la dirección de correo electrónico de su lead.

Por cierto, ¿sabes lo que es lead? lead es esa persona que entra en su sitio, se interesa por algo en especial y, por eso, deja sus datos de contacto con usted. Es un potencial cliente de su negocio.

3 consejos magnéticos de cómo crear un formulario en línea de forma eficiente
Bueno, cuando se piensa en crear formulario los objetivos más comunes relacionados a esa estrategia son:

•   Atraer clientes;
•   Conseguir visualizaciones;
•   Obtener información;
•   Prospectar a fin de completar su objetivo - ventas.

Pero, aunque parezca, crear formulario no es una tarea tan simple, porque usted necesita un cierto "magnetismo" si desea ser eficaz en este proceso.  Entonces, es justamente ese poder de persuasión y control de los datos de sus clientes que usted necesita conquistar al aprender cómo crear un formulario en línea!

1. Proponga alguna ganancia al cliente con el llenado del formulario

Bueno, imagina: Usted está haciendo una búsqueda en Internet. Abre dos sitios. Los dos piden su nombre, teléfono y correo electrónico, pero sólo uno de ellos ofrece un e-book para descargar gratis. Y entonces, ¿con cuál de esos canales tendría más interés de interactuar y dejar sus datos?

Apuesto que es con el que te ofrece algún beneficio, ¿no es así? ¿Lo ves? Se produce un intercambio comprometido en esa relación, por lo que es interesante proponer una ganancia al usuario. Para ello, una buena idea es ofrecer materiales gratuitos y atractivos a través de landing pages en sitios, en pop-ups o hasta contenido educativo en blogs.

Y por supuesto, no se olvide: junto con el material ofrecido invierta en un formulario para captar la información de contacto del cliente que desea recibir su material.

2. Pida información esencial para su objetivo

Bien, pedir que el visitante responda a preguntas cuyas respuestas serían probablemente largas o difíciles de responder puede alejarlo de su formulario, además de hacerlo salir de su página. Y no queremos eso aquí, ¿verdad? En el momento de crear formulario, reflexione sobre cuestiones como:

¿Qué necesito saber para conocer a esa persona y poder establecer un contacto?
¿Su nombre?
¿Tu profesión?
¿Un e-mail?
¿Un teléfono?

Además, esté atento a lo siguiente: el usuario no necesita percibir que el llenado de ese formulario lo llevará a ser una futura prospección. Por eso, sea cortés sin ser invasivo, utilice un tono amigable similar a una comunicación informal.  En general, hágalo sentir cómodo en dejar sus datos personales con usted. En ningún momento puede sentirse coaccionado.

3. Al crear formulario en línea, utilice un diseño sencillo y creativo

Algunas características específicas pueden perjudicar la "logística" en el momento de que el usuario llene su formulario:
Por ejemplo:

•   Informaciones barajadas;
•   Tono de colores distintos al mismo tiempo;
•   Fuentes inusuales y desconexas.

Es decir, todo esto puede causar extrañeza en quien se enfrenta a ese escenario poco atractivo en la pantalla de su computadora. Con ello, su formulario perderá puntos en el momento de ser rellenado. Por eso, cuando se piensa en crear formulario online, es importante invertir en tonos claros, fuentes comunes y ligeras, claridad en la información solicitada y campos fáciles de rellenar.

Sin duda este conjunto de técnicas dejará su formulario con más potencial, además de ser visualmente más agradable, hemos visto que no basta con tener muchos accesos en su canal de divulgación en línea si los usuarios no dejan datos que usted pueda aprovechar para hacer un contacto futuro, a fin de efectivizar la venta o, al menos, iniciar una negociación.

30
La lista de emojis salió del chat online y se detuvo en las estrategias de marketing digital de las mayores empresas del mundo. El emoji marketing se ha convertido en una técnica utilizada para aumentar la empatía y el compromiso del cliente con su marca. Piense: ¿un rostro simpático consigue generar más ventas para un negocio? ¡Sí! En el contenido en línea, la idea es transmitir esa misma sensación a través de los emojis!

Desde la invención de los chats online, las personas utilizan caritas en los textos como forma de aumentar la expresividad. El que vivió en los días de gloria del MSN ciertamente conoce los emoticons, incluso antes de ellos la gente utilizaba las teclas del teclado para crear rostinos como este :).

Otras formas de añadir expresividad al texto fueron surgiendo y el emoji es una de ellas. Con la popularización de WhatsApp esas caritas están en todas partes, incluso ganaron una película el año pasado! Esta característica del chat online se hizo tan famosa que muchas empresas pasaron a utilizarlas en sus campañas de marketing.

¡Acérquese a su cliente y crea empatía con los emojis!

Entender el concepto de emoji y por qué utilizarlo en su estrategia de marketing

Emoji es una palabra de origen japonés, es la unión de "e" (?) significando imagen y "moji" (??) que significa letra. Siendo así podemos definir el emoji como símbolos representando ideas, palabras o incluso una frase completa.

Los emojis son símbolos con la aparición de expresiones humanas, objetos, animales, entre otras cosas que ganaron bastante espacio con la popularización de los celulares. La diferencia entre los emojis y los emoticons está basada en la relación de dependencia. Mientras que los emoticonos son caritas o símbolos creados a partir de los caracteres del teclado, los emojis son caracteres independientes.

Sólo tienes que abrir el whatsapp para percibir la diferencia. El teclado de letras puede ser reemplazado por la lista de emoji. Esta manera de comunicarse forma parte de la escritura y se consideran un nuevo lenguaje, incluso el diccionario Oxford eligió un emoji como la palabra del año 2015.

Pero, ¿por qué utilizarlos en su estrategia de marketing?

¡Genere empatía, aumente la cercanía con el cliente!

Dentro de las estrategias de marketing digital, la utilización de una lista de emoji desempeña un papel de gran importancia. Estar cerca del cliente es el mayor deseo de una empresa que quiere mantenerse en la cima. La lista de emoji está en la comunicación de gran parte de las personas, en particular el público joven.

Al utilizar una lista de emojis en una acción de marketing, usted se acerca al lenguaje de sus clientes, transformando los mensajes más "humanos" y expresivos! Con eso, usted aumenta las posibilidades de generar empatía de los clientes con la marca, creciendo el compromiso a ella!

Los clientes comprometidos son clientes que divulgan su marca y que poseen potencial de fidelización. De esta forma, la utilización de una lista de emoji tiene el poder de acercarse al cliente de forma más cálida, generar empatía, aumentar la fidelización y, como consecuencia, crecer las ventas.

La historia de los emojis

Como vimos arriba el término "emoji" tiene su origen en la lengua japonesa, pero no sólo la palabra como los propios emojis surgieron en la tierra del sol naciente. El año es 1999, la empresa de telefonía móvil NTT DoCoMo estaba desarrollando un paquete de información móvil en el intento de revolucionar el modo de comunicación de los japoneses.

De ahí surgió el I-mode, el nombre del proyecto que buscaba incluir e-mail, previsión del tiempo, noticias y acceso a internet en los celulares japoneses. Shigetaka Kurita, uno de los colaboradores involucrados en el proyecto I-mode percibió una demanda.

La manera de comunicación era a veces ambigua y fría, pensando en cómo resolver eso Kurita planeó maneras de hacer los mensajes más humanos y calurosos. ¡Fue en este escenario que surgió el primer proyecto emoji de la historia! Sin embargo, como toda idea genial fue rechazada por los principales socios del proyecto, fue entonces que el japonés reunió a un equipo limitado a 12 × 12 píxeles creó la primera lista de emojis, con 176 caracteres!
Después del lanzamiento de la primera lista de emoji al público en general, otras empresas de telecomunicaciones japonesas incorporaron la tecnología a sus productos. Esta incorporación aliada al hecho de que la empresa de Kurita no patentó la idea hizo que cada empresa creara su propia lista de emojis.

La estandarización de la lista de emoji sólo ocurrió en 2005 cuando las empresas buscaron asignar los caracteres. El mundo occidental sólo conoció a los emojis tras la incorporación de los caracteres por Apple en 2010 y, a continuación, Google y Microssoft.

Después de eso, su popularización sólo creció, prueba de ello es que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) incorporó los emojis originales a su colección permanente. Además, los emojis ganaron una fecha conmemorativa, el 17 de julio - la fecha presente en el emoji de calendario.

¡Los números están del lado de los emojis!
Quintely, una herramienta de análisis de desempeño en redes sociales, puso a su vez una investigación sobre la utilización de la lista de emojis en las redes. A continuación van algunos números sobre los emojis:

•   El 92% de las personas que navegan por internet usan emojis;
•   El 72% de las personas menores de 25 años usan una lista de emoji con frecuencia;
•   Con personas entre 25 y 29 años ese número salta al 75,9%;
•   Entre las personas de 30 a 35 años el porcentaje presenta leve caída: 68,3%;
•   Cuando pensamos en personas mayores de 35 años el porcentaje es del 62,3%.

Los emojis en las redes sociales
Las redes sociales son el principal canal de utilización de emojis, vamos a ver algunos datos sobre la lista de emojis en esos canales:
•   El uso de emojis aumenta el compromiso de publicar en Twitter en un 25,4%;
•   El número de adolescentes en Facebook aumenta en un 57% con el uso de emojis, los comentarios y los recursos compartidos en el 33%
•   El 56% de los perfiles en el Instagram utilizan emojis en su descripción;
•   Una publicación en el Insta tiene alrededor del 17% más compromiso cuando usa emojis;

¿Estos números te dejaron contento?

Entonces vea la manera de aplicar una lista de emojis en su negocio.

Cómo utilizar emojis en el marketing digital
Después de explicar todos los conceptos, además de la historia y estadísticas de los emojis llegó el momento de poner la mano en la masa.  Para saber cómo utilizar una lista de emoji en sus acciones de marketing usted necesita estar atento a algunas reglas de conducta.

Defina el perfil de su cliente

Antes de empezar a utilizar una lista de emojis el primer paso es establecer el perfil del cliente a quien se dirige sus acciones. Defina la manera en que su persona (cliente ideal) se comunica para conseguir acertar a la hora de usar los emojis.

Una buena manera de identificar esto es a través de investigaciones y pruebas, así que usted tendrá una idea del lenguaje utilizado por su persona y no corre el riesgo de utilizar emojis para comunicarse con personas que no lo utilizan.

Entiende el significado de los emojis

Usted no tomaría un diccionario de inglés y elegiría palabras aleatorias, sin saber el significado, para añadir en su texto, por eso, es necesario conocer el significado de un carácter antes de utilizarlo en su campaña de marketing, o en interacciones con los usuarios.

Hay enciclopedias con la definición de cada emoji, la Emojipédia! Además, otra manera de comprender el significado de un emoji es analizando las entradas de otras empresas, o incluso de los usuarios para entender el uso.

Humanice los mensajes de su empresa con emojis

Siguiendo la misma línea de raciocinio del creador de los emojis, Shigetaka Kurita, utilice su lista de emojis para dejar los mensajes o acciones de marketing más calientes, más humanas. El más indicado es utilizar los emojis en las interacciones en tiempo real como en comentarios elogiosos, por ejemplo.

Utilice emojis, también para aumentar el compromiso de su entrada en las redes sociales. Pero, no es toda la hora que usted puede escribir con estos caracteres!

Atención al contexto

Si usted lanza la lista de emojis debe  estar atento al contexto del mensaje, ya que algunas veces puede tener un efecto contrario a lo esperado. Los mensajes con un contenido más serio como respuesta a las reclamaciones deben evitar este tipo de lenguaje. Pueden confundir o irritar a su cliente, por lo que úselas de manera juiciosa.

Mantente conectado en las novedades

Si usted es un heavy user de las redes sociales, o de aplicaciones de comunicación como WhatsApp, debe haber percibido que la lista de emojis es constantemente actualizada. Por eso, esté atento a las actualizaciones de estos caracteres, pues uno de ellos puede caer como un guante en sus mensajes, pensando en el perfil de su marca, sea en la persona de su empresa.

Añade emojis pertinente a tus mensajes

El uso de emojis en sus campañas e interacciones debe ser correcto, es importante entender que no debe utilizar ese lenguaje de manera descontextualizada, el emoji necesita tener una relación directa con el mensaje. Si usted es agradecimiento a un comentario positivo, por ejemplo, puede utilizar un rostro feliz, a veces una carita con ojos de corazón, ya un animal no tendría el menor sentido.

Cuidado con los mensajes encriptados

Cuando agrega una lista de emojis muy extensa en sus mensajes corre el riesgo de codificarlos, así que evite el uso exagerado. Si usted desea hacer una broma con su persona haciendo un mensaje exclusivamente con emojis tenga el cuidado de hacer una traducción. Así, usted no corre el riesgo de ser incomprendido por sus clientes.

¡Acérquese a su cliente y crea empatía con los emojis!

En los tópicos anteriores hicimos una amplia revisión del emoji, explicando para usted desde el origen, hasta su aplicación en campañas y acciones de marketing ¡Ahora es su turno!

Utilice el emoji marketing para mantener una comunicación más humana con sus clientes actuales y potenciales. Así usted aumenta la empatía de los consumidores con la marca, lo que permite la fidelización de ellos.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 32