Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 31
31
Estamos seguros de que ya has escuchado que Google anunció recientemente algunos cambios importantes en su servicio de Gmail. Esta es una gran noticia para los 1.400 millones de personas que usan Gmail todos los días. Además de su aspecto completamente nuevo, hay varias funciones nuevas para usuarios y empresas de todos los días.

Si aún no lo has probado, puedes hacerlo ahora mismo. En su cuenta personal de Gmail, haga clic en 'Configuración', que es el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha. Luego haga clic en "Probar el nuevo Gmail". A partir de ahora, si lo odias, siempre puedes volver al viejo Gmail siguiendo los mismos pasos.

Por qué el cambio es bueno

Para mantener una ventaja competitiva, las empresas deben estar abiertas al cambio. La tecnología evoluciona constantemente y también lo son las necesidades de sus clientes. Para satisfacer las necesidades de las personas que utilizan sus productos y servicios, su negocio debe evolucionar con ellos. De lo contrario, corre el riesgo de que su empresa se estanque y la competencia lo supere. Gmail, en respuesta a los deseos y necesidades de sus usuarios, optó por modernizar el servicio que brindan a sus clientes de correo electrónico.

Qué esperar en el nuevo Gmail:

Un nuevo diseño: casi todo es diferente. Sin embargo, lo primero que notará es la barra lateral derecha, donde puede utilizar complementos de Google, administrar listas de tareas pendientes, acceder a su calendario, y más.
Capacidades fuera de línea: ahora puede administrar hasta 90 días de correo electrónico fuera de línea tal como lo haría en línea.

Modo confidencial: esta característica le brinda más control sobre quién ve sus correos electrónicos y durante cuánto tiempo al crear fechas de vencimiento o incluso revocando un mensaje enviado anteriormente. También puede requerir una verificación adicional que requiere que el destinatario ingrese un código enviado a través de mensajes de texto para abrir el correo electrónico. Esta es una forma de proteger los datos confidenciales, incluso si la cuenta de correo electrónico del destinatario es pirateada mientras el correo electrónico está activo.
Gestión de derechos de información: ahora puede revocar la capacidad del destinatario de correo electrónico para realizar acciones específicas, como reenviar, copiar, imprimir o descargar ciertos correos electrónicos.
Empujar: esta característica te recordará con un "empujón" para dar seguimiento a los correos electrónicos importantes.
Respuesta inteligente: Responde rápida y fácilmente a los correos electrónicos con el uso de respuestas generadas de antemano y generadas automáticamente. Lanzada anteriormente para las aplicaciones móviles de Google en 2017, esta función ahora también está disponible en la aplicación web.

Ver archivos adjuntos sin abrir el correo electrónico : esta adicción a la aplicación web ahorra mucho tiempo si has estado esperando que aparezca una foto o un documento específico en tu bandeja de entrada.

Recomendaciones para cancelar la suscripción: según la frecuencia con la que se le envíe y la frecuencia con que lea correos electrónicos de alguien, se le pedirá a Gmail que recomiende la cancelación de la suscripción de su lista. Esta característica es probablemente la que la mayoría de los vendedores de Internet no les gusta. Sin embargo, si ha establecido una relación sólida con sus suscriptores y está leyendo sus correos electrónicos regularmente , no debería tener ningún problema.

Advertencias de seguridad rediseñadas: Llamadas a la acción más grandes, audaces y más claras lo alertarán sobre intentos de phishing y otros correos electrónicos potencialmente peligrosos.


32
¿Qué es la persuasión? Tener un equipo de ventas afilado que conoce todas las armas de conquista es fundamental para el crecimiento de su negocio. Al final, sólo quien sabe usar las mejores técnicas de persuasión logra oír el tan soñado "sí" del cliente y vender más que Iphone en día de lanzamiento.

Todos los profesionales inmersos en el universo de las ventas se encuentran con la tarea de argumentar y persuadir a los clientes. Para quien está fuera puede parecer algo fácil, pero el arte del convencimiento no es tan simple. Eso es porque las personas son cada vez más exigentes y sólo están interesados en los productos que realmente van a satisfacer sus necesidades.

Con eso, el área de ventas se ve constantemente desafiada a actualizarse, entender el perfil del cliente y usar las mejores técnicas de persuasión a fin de alcanzar sus objetivos. Y con el objetivo de guiarte por este desafiante universo preparamos un contenido con algunos consejos y tácticas estratégicas, así que puedes aprender y perfeccionar tus técnicas de venta.

Pero, ¿qué es la persuasión?

La persuasión es una estrategia de comunicación que utiliza los recursos lógicos, racionales, simbólicos o subjetivos con el fin de inducir a alguien a aceptar una idea o llevar a cabo una determinada acción.
Pero para que su persuasión genere buenos resultados recuerde que hay que usarlas con sabiduría y ética, después de la persuasión no es manipulación. Mientras la persuasión está enfocada en conciliar y alinear las expectativas de ambas partes, la manipulación está enfocada solamente en sus propios intereses, es por eso que en este contenido hablaremos sobre lo que significa persuasión y cuáles son las mejores tácticas para aumentar sus ventas de forma verdadera y honesta.

Al final, cuando usted no se enfoca solamente en sus objetivos, sino que los une con los del cliente, los resultados son mucho más prósperos, concretos e íntegros. Por lo tanto, la persuasión en el escenario de las ventas puede ser entendida como el conjunto de habilidades de comunicación que convencen a alguien a completar una venta o convertirse al menos en un posible cliente.

Sin embargo, para ello es extremadamente necesario estar atento a la competitividad del mercado, es decir, cómo hacer que el cliente diga "sí" para usted y no para su competidor. Además, es necesario estar totalmente preparado para las posibles negaciones del cliente. Pero calma, pues aún veremos esa parte más a fondo a lo largo de este artículo.

Esto es porque una técnica de persuasión efectiva es la que usted tiene total propiedad y conocimiento de su producto o servicio. Así cualquier cuestionamiento del cliente tendrá buenas y verdaderas respuestas. Por eso, es necesario estar totalmente conectado con su cliente y escucharlo primero antes de hablar. Así usted podrá pensar en las respuestas más adecuadas.

Por otra parte, todavía existen los "gatillos mentales", los cuales pueden y deben ser explorados para ayudarte a la hora de pensar en las mejores respuestas y, principalmente, a incrementar tú discurso de ventas. Entonces, ahora que usted sabe lo que es la persuasión, vamos a conocer más sobre los recursos ofrecidos por las técnicas de persuasión.

Ahora que sabe lo que significa persuasión, es hora de conocer sobre los desencadenantes mentales, que son óptimas técnicas de persuasión en ventas. Los gatillos mentales son directrices de nuestro cerebro adoptadas para eliminar el esfuerzo al hacer una reflexión más densa y agotadora para tomar decisiones.

Es como si él -el cerebro- tuviera el módulo "piloto automático" con la función de hacer una parte de nuestras elecciones menos exhaustivas. En general, establece las decisiones que requieren mayor atención, ya con las demás, no tan importantes, sólo trabaja de una forma rápida, cómoda y única.

Esto significa que si, al hacer un argumento de venta, escribir textos de conversión o cualquier otra estrategia con fines de lucro y sabe explorar sabiamente estos disparadores mentales, su poder de persuasión en la decisión de compra del cliente será mucho mayor.

¿Quieres entender exactamente cómo sucede esto? Entonces vamos a explorar cada uno de los principales desencadenantes mentales y cómo potenciar sus técnicas de persuasión en las ventas.

Escasez

Usted seguramente ya debe haber ido a alguna tienda y oyó al vendedor decir: "esa es la última pieza en stock". ¿Pero usted sabe lo que esta técnica de persuasión va a despertar en su mente? ¡El gatillo de la escasez!
Usted va a entender que el producto se está acabando y subconscientemente se llega a algunas conclusiones tales como: el producto es tan bueno que muchas personas han comprado y si no   lo tomo ahora voy a perder la oportunidad de tenerlo!

Es por eso que este es un recurso muy utilizado en las estrategias de persuasión, pues al hacer su discurso usted puede y debe evidenciar que ese producto tiene mucha adherencia y, por eso, sugiere al ¡cliente no perder esa oportunidad! Además, es interesante desarrollar estímulos de persuasión en sus negociaciones para despertar ese gatillo.

Por ejemplo, ofrezca cierto bono, regalos o condiciones especiales a las 10 primeras personas que efectúen el negocio. Además de ser la oferta "algo más" y añadiendo valor a su propuesta, usted está alentando al cliente a tomar una decisión más rápida debido a que la bonificación terminará rápidamente.

Pero recuerde: todas estas tácticas de persuasión no deben ser abusivas o dictar lo que el consumidor está obligado a hacer, usted sólo debe invertir en una comunicación que haga que sus decisiones sean más claras, dirigidas y fáciles.

Urgencia

Este gatillo de las técnicas de persuasión, muy similar al de la escasez, está totalmente vinculado a las agujas del reloj. Esto es porque en sus tácticas de persuasión usted debe despertar la urgencia en la adquisición de aquel producto o servicio estableciendo plazos para la compra.

Esto es más o menos similar a las promociones de Black Friday, en las que las personas son guiadas por el poco plazo para adquirir determinado producto con ese precio. Pero, tenga cuidado: así como en la escasez, utilice este recurso de las técnicas de persuasión sólo cuando su producto realmente tenga condiciones urgentes.
Además, sea siempre transparente, honesto y explique por qué el plazo o el precio limitado. Pues trayendo al cliente hacia usted con empatía y claridad usted despertará confianza suficiente para que él se esfuerce en comprar el producto, o al menos volver en la siguiente oportunidad.

Autoridad

Este disparador tiene que ver con hacer que el cliente perciba que usted domina totalmente el asunto del que está tratando, pues eso lo hace identificar que usted es referencia en el asunto. Para ello, el primer paso, evidentemente, es conocer a fondo el producto o servicio que está vendiendo, entonces estudia con mucha dedicación.
Con eso, usted podrá demostrar a las personas que realmente tienen experiencia en el asunto. Y eso es muy bueno para tácticas de persuasión, porque cuando los consumidores perciben su autoridad en la materia de forma automática que siente confianza en su propuesta.

De esta forma, además de estar agregando valor a su propuesta, estará también evidenciando a los ojos del consumidor su completo entendimiento sobre el tema. Además, es posible utilizar estrategias de marketing digital y pedir a los clientes antiguos comentar en sus publicaciones o publicar directamente en su página informando la experiencia agradable y verdadera que usted les proporcionó.

Anticipación

En ese gatillo de la persuasión las personas se sienten ansiosas por algo que viene siendo sembrado en la mente de ellas o que despertó curiosidad y deseo. En el escenario de las ventas y en estrategias de persuasión es importante elaborar un "antes" y principalmente un "después" de la adquisición del producto.
Por lo tanto, al ofrecer un producto o servicio es necesario fortalecer y destacar el detalle de la forma en que puede afectar la vida del consumidor. Es decir, se anticipa a las expectativas del cliente. Muestre cómo será el siguiente día después de la adquisición del producto.

Para ello, usted puede, por ejemplo, crear artes visuales mostrando cómo la necesidad o deseo del cliente va a ser abastecido con la adquisición del producto. Además, usted puede también invertir en campañas publicitarias promoviendo el lanzamiento del producto de forma gradual, lanzando a los pocos detalles, informaciones, despertando curiosidad y ansiedad en su potencial cliente.

Influencia social

Todos sabemos que actualmente, y cada vez más, las personas se sienten influenciadas por el medio social y las tendencias del momento. De esta forma, lo que agrada a los ojos de la mayoría tiene fuertes posibilidades de ser un referencial en ventas.

En el caso de Apple, por ejemplo, tener un teléfono móvil con la manzana detrás es un claro deseo social. Por eso no es difícil para la marca atraer cada vez más consumidores. Así, en sus estrategias de persuasión usted puede enfatizar el hecho de que el producto sea referencia en determinado segmento, ser popular para ciertos grupos de personas o que su adherencia es altísima en la región "x".

Además, vale la tentativa de firmar alianzas con personalidades famosas o influenciadores digitales que tengan afinidad con el producto en cuestión para que ellos divulguen y usen efectivamente su producto. Esto es seguro para ser bien visto en los ojos de los consumidores y despertar en ellos el deseo de adhesión automática.

El por qué"

¡Este gatillo en las técnicas de persuasión es uno de los más importantes! Al final, no basta con jugar las afirmaciones y dejarlas sueltas o jurar que su producto trae resultados si eso no es cierto o no puede ser sostenido.
Esto se debe a este disparador cerebro del consumidor tiende a dar más credibilidad a lo que se carga con explicaciones completas, objetivas y transparentes.  Lo importante es siempre que haga una afirmación o propuesta diga el porqué de aquello de esa forma. Esto despierta confianza en la mente del consumidor.

Así que siente que no se trata sólo de información aleatoria para llevar a cabo una venta, pero que está enfocado en ofrecer una experiencia completa y excelente para él. ¿En qué momentos puedes aprovechar estas técnicas de persuasión?
Sus formas de persuasión aliadas al uso estratégico de estos desencadenantes mentales pueden ser usadas en diversos escenarios. Esto es porque los disparadores mentales son variados y reales, entonces basta con despertarlos con inteligencia, cuidado y respeto que muchas puertas se abrirán.

¡Pero  que redacción?

Al final, el copywriting es justamente la técnica de usar las palabras correctas para despertar la acción de compra en el consumidor por medio de la persuasión. Con eso, sabiendo aprovechar los desencadenantes mentales, puede utilizar, por ejemplo, palabras de personalización en su texto o discurso, como el nombre del cliente.

Eso porque cuando usted trata al cliente por el nombre del principio al final despierta en su mente la sensación de ser importante, reconocido y especial. Además, utilice palabras de afirmación. Pero siempre dando base y apoyo a ellas - después de todo, recuerde los porqués.

También es importante ponerse en el lugar del otro, entonces oiga primero, hable después! Así usted hará un uso más sabio de las palabras. Además, no se olvide de pasar la seguridad, ya que esto sacia las posibles incertidumbres en la mente del cliente.

Use palabras de empoderamiento!

Haz que tu lector o alguien autónomo y dueño de tus decisiones y para que no intentes comunicarte para dictar el camino a seguir, pero usa palabras capaces de guiarte por el camino que es mejor para él. Además, las palabras para incitar la acción son importantes. ¡Incluso en la captación de material para landing pages!

Después de ofrecer un contenido rico, por ejemplo, haga una breve conclusión sugiriendo al cliente con términos de acción que deje su e-mail para garantizar la recepción de materiales más completos.

Aparte de eso, las tácticas de persuasión aliados disparadores mentales, y mejorar sus ventas también le permiten a invertir en un servicio más cualificado, en la que el empleado está totalmente preparado para hacer frente a las necesidades, expectativas y deseos del cliente.

33
Las acciones de postventa son esenciales en sus estrategias de fidelización de clientes. Es hora de aprender cómo transformar la satisfacción en más ventas y ventas en más satisfacción con estos 5 ¡sencillos pero potentes consejos!
¡En el mercado de hoy se necesita mucho más que vender! Después de todo, la competencia es mucha y bastante competitiva. Por este motivo, las empresas han invertido cada vez más en diferentes estrategias con la intención de enriquecer sus procesos comerciales.

Y entre ellas el post-venta gana cierto destaque, ya que logra hacer los ojos de los empresarios brillar por su capacidad de fidelizar a los clientes. Esto se debe a que las acciones de fidelización son más baratas en comparación a atraer a nuevos clientes, ya que los consumidores se convierten en compradores leales con adquisiciones masivas más recurrentes.

Al respecto, descubra 5 acciones de postventa capaces de fidelizar a los clientes:

1. Gracias por la preferencia
2. Búsqueda de satisfacción
3. Mantenga contacto por servicio post-venta
4. Realice programas de fidelidad
5. Customer Success


¡Venta, venta y después de vender, vende más!
1. Gracias por la preferencia
Crear el hábito de agradecer por la preferencia en sus acciones de postventa. Por supuesto, usted ya debe haber visto esa frase por ahí. En el papel de pan de la panadería de la esquina, en la salida de alguna red de supermercados o incluso en páginas en internet después de efectuar una compra.

¡No es por casualidad que esa es la primera de las acciones de postventa que citaremos! Sin embargo, tal vez no se haya dado cuenta de cómo este simple mensaje al cliente es un gran ejemplo de post-venta.

Esto se debe a que  con toda su simplicidad, la frase transmite una idea clara: que hace que su cliente se da cuenta de lo especial que es él para el negocio. Así su empresa es capaz de generar empatía y crear una relación más estrecha con el consumidor con una simple estrategia entre las acciones de post-venta de bajo costo.
Además, este agradecimiento puede tener otras funciones menos obvias. Para quienes trabajan con marketing digital, las páginas de agradecimiento sirven también para registrar la captura de posibles consumidores o conversión de clientes, por ejemplo.

De esta forma, su simple "gracias por la preferencia" se convierte en una etapa importante en el flujo de automatización de marketing cuando se utiliza la herramienta adecuada para la tarea, ya que permite la creación de campañas de marketing personalizadas y más eficientes.

2. Búsqueda de satisfacción

Comience a realizar investigación de satisfacción entre sus acciones de postventa. Sabemos que ahora su cliente ya conoce su gratitud, pero ¿está usted también agradecido con su atención?

A continuación, la importancia de la investigación de satisfacción como ejemplo de post-venta con el objetivo de fidelizar a los clientes. Después de todo, ni siquiera piensa en fidelización si el primer contacto con el consumidor ya no fue positivo. En este sentido, realizar la investigación de satisfacción sirve tanto con el propósito de demostrar interés por la opinión del cliente como para descubrir los puntos de atención, del producto o servicio a ser mejorados.

Entonces, con este servicio post-venta, el cliente entiende su importancia y crea expectativas en las experiencias con su negocio en el futuro. Y así, ofreciendo una atención, servicio o producto cada vez mejor la fidelización se vuelve más posible. Pero para realizar esta investigación entre sus acciones de post-venta, usted debe seguir algunos pasos y optar por algún tipo de método.

Y uno de los más utilizados por los comerciantes y hombres de negocios es el NPS, Net Promoter Score. En este método sus clientes se dividen entre tres clases de acuerdo con la nota: los detractores, los pasivos y los divulgadores.

En este método de servicio post-venta, usted debe pedir al cliente una evaluación simple de satisfacción, asignando notas de 0 a 10 a determinados puntos. Por ejemplo " 0-10, ¿cómo calificaría nuestro servicio? O ¿cuál es la probabilidad de que nosotros nos referimos a alguien que conoces? ".

3. Mantenga contacto por servicio post-venta

Ahora, gracias a investigación del servicio post-venta, ya conocemos la opinión del cliente sobre el negocio y sabemos los mejores resultados, además de aquellos otros puntos a ser mejorados. Por eso hay que ir más allá, después de todo, cliente satisfecho todavía no es cliente fiel. Y un buen ejemplo de post-venta eficiente es mantener el contacto.

Ahora bien, piensa bien, incluso con nuestras amistades funciona así. Si no hablamos más con alguien la relación se vuelve distante y lo mismo ocurre en la relación con el consumidor. Entonces, usted necesita mantener alguna forma de contacto por servicio post-venta con su cliente incluso después de la compra. De esta forma, siempre recordará a su empresa en futuras necesidades de compra o contratación.

Para ello, continúe alimentando al cliente en sus acciones de postventa con información relevante, boletines, ofertas, promociones o simples mensajes en fechas conmemorativas. Incluso si tienes esa información, contacta con él el día del cumpleaños. Una buena forma de realizar esta tarea es incluir estas acciones de servicio post-venta en su flujo de automatización de marketing, evitando el olvido de algún cliente o fecha. De esta manera, se va a construir una relación más profunda de la confianza y el afecto con sus clientes con este sencillo ejemplo del mercado de accesorios.

4. Realice programas de fidelidad

Hay algunas acciones de postventa más agresivas para fidelizar a los clientes y los programas de fidelidad son un buen ejemplo de ello. Esto se trata de realizar un plan que ofrece otros beneficios capaces de añadir valor a su producto o empresa, incluso sin estar directamente relacionada con la compra.

Por eso, la primera etapa en el proceso de desarrollar el programa de fidelidad es entender bien a sus clientes. ¿Qué tipo de brindis, beneficio o ventaja les gustaría recibir del servicio post-venta?

Después de eso, defina un presupuesto disponible de sus acciones de posventa, entendiendo qué premios se ofrecerá, cuántos premios estarán disponibles, cuánto tiempo durará el plan y otros costos relacionados con la logística y la divulgación. Entonces, defina las puntuaciones basadas en las interacciones de sus clientes con el negocio, siempre teniendo en cuenta el costo del premio en relación al gasto promedio de cada cliente.

Pero no basta con ofrecer algún brindis sin sentido, hay que dar ejemplo de postventa en creatividad. Dé a sus clientes la oportunidad de conquistar experiencias únicas, como regalos vinculados a algún gran evento cultural o deportivo o algo producido por una celebridad o persona destacada.

5. Customer Success

Otra opción de servicio post-venta es el Customer Success. Esta será el área o el profesional responsable de supervisar el desempeño de su producto o servicio en la misión de solucionar los problemas del cliente. No es de extrañar, la traducción literal de éxito de los clientes en Inglés sería "el éxito del cliente", después de toda esta zona tiene exactamente la preocupación para medir y ayudar a los consumidores obtener el mejor producto o servicio.

Con este servicio posventa de fidelización, la tasa de cancelación se reduce significativamente al garantizar mejores resultados a los clientes. Además, el profesional o el área de CS será capaz de identificar nuevas necesidades o aún oportunidades de mejoras de lo que se ofrece al cliente. ¿No es un ejemplo de post-venta bastante completo?

En este contenido separamos cinco acciones de postventa capaces de contribuir mucho con los resultados de su empresa. Hasta porque, como ya vimos, fidelizar nuevos clientes es más barato y más rentable que invertir en la captación de nuevos clientes. Al final, el consumidor fiel no sólo se vuelve recurrente como también tiende a comprar en mayor cantidad.

Por eso, invertir en estrategias de servicio postventa es algo que debería estar en la planificación de todo empresario. A continuación, aplique una, dos o todas las acciones post-venta que aquí se presenta hoy y obtén mejores resultados mediante el aumento de sus ventas con bajas inversiones.

34
"¡El dinero está en la lista!" Esto es cierto, pero solo si sabe cómo crear la lista de correo CORRECTA y usarla correctamente.

En su carrera de marketing de afiliación, encontrará que una lista fuerte de correo electrónico demostrará ser su mayor activo. La mayoría de los usuarios exitosos dicen que crear una lista de correo electrónico es crucial para un nuevo vendedor de afiliados al establecer su negocio y generar ingresos.

Si está comenzando desde cero, crear una lista puede parecer abrumador. Tenga en cuenta que a lo largo del arduo trabajo de compilación de su lista de correo electrónico valdrá la pena en el largo plazo. Las redes sociales y un sitio web increíble pueden parecer importantes... ¡y lo son! Pero cambiar los algoritmos y luchar por la clasificación de los motores de búsqueda es difícil de controlar. Su lista de correo electrónico es lo ÚNICO que puede controlar por completo.

Entonces, ¿qué es una lista de correo electrónico? ¿Todos en mi cuenta de Gmail ahora mismo?

Si tiene una cuenta de correo electrónico, es probable que esté en la lista de correo electrónico de otra persona. Probablemente recibas correos electrónicos regulares de tus tiendas favoritas, restaurantes que disfrutas o boletines de noticias de alguien a quien sigues. Se incluyó en su lista porque realizó una compra o tomó algún tipo de medida para participar.

En resumen, usted dio su permiso para estar en su lista de correo electrónico. Y eso es lo que desea tener en cuenta a medida que construye su lista: obtenga el permiso de sus suscriptores. Lo peor que puede pasar es marcarse como SPAM porque nunca acordaron que vinieras e intentaras venderles algo.

Piensa en tu email marketing como si fuera una relación humana. ¡Porque es! Hay un humano en su lado de su propio correo electrónico y también hay un humano en el suyo. Ahora, antes de entrar en la forma de construir esa lista de manera adecuada, debemos aclarar sus objetivos.

¿Por qué estás construyendo una lista?
¿Cuál es el propósito de su sitio web?
¿Quiénes son las personas que quieres en tu lista?
¿Cómo va a ganar dinero con cada suscriptor una vez que los obtenga?

Estas son preguntas importantes que debe hacerse antes de comenzar a construir su lista.

Imaginemos que es un novato completo y que apenas comienza a construir su lista de correo electrónico: Necesitas entonces lo siguiente:

1.   Decidir sobre un proveedor de servicios de correo electrónico. Lo necesita para enviar campañas, obtener suscriptores y administrar la actividad de sus contactos. También querrá poder probar sus campañas para descubrir si están funcionando.
2.   Dale a las personas una razón para suscribirse. No realmente, me refiero a DARLES algo. Vamos con un obsequio convincente que resuelve un problema para las personas. Haga que se pueda relacionar con los productos y servicios que planea ofrecer en su negocio. Esto es lo que le dará a las personas a cambio de su dirección de correo electrónico.
3.   Configure su formulario de participación. Esta pequeña herramienta útil es la forma en que realmente recopilas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Su proveedor de servicios de correo electrónico debe ofrecer una forma de crear un formulario de participación. Hay un montón de opciones sobre cómo hacer esto. Simplemente depende del tipo de sitio web que tenga y cómo le gustaría que se vea y funcione el formulario de participación. Investigue un poco sobre cómo agregar su formulario de suscripción a su sitio en una de estas ubicaciones y muévalo para ver qué ubicación funciona mejor. Agrégalo a tu firma de correo electrónico. No te olvides de usar las redes sociales para difundir la palabra. ¡¡Diles a todos!!
4.   Haga que los nuevos suscriptores se sientan bienvenidos. Con las herramientas disponibles en su proveedor de servicios de correo electrónico, configure un correo electrónico que se active inmediatamente cuando entre un nuevo suscriptor. Considere una serie de 3-4 correos electrónicos. El primero debe incluir el acceso al obsequio que esperaban recibir. Algunas páginas de aceptación se dirigirán inmediatamente a una página de "agradecimiento" donde pueden acceder al regalo de promoción. ¡Pero configure un correo electrónico de bienvenida de todos modos, solo para asegurarse de que hayan recibido su regalo! Dele a su nuevo suscriptor una breve introducción sobre usted y su marca si ya lo ha establecido. Por último, bríndeles una explicación rápida de lo que pueden esperar de usted.
¿Con qué frecuencia les enviará correos electrónicos?
¿Qué vas a enviarles?
¿Qué acciones deberían tomar para comenzar?
¿Dónde pueden conectarse con usted en las redes sociales?
5.   Mantenga interesados a los  miembros de su lista de correo electrónico. Su lista de correo electrónico es algo vivo. Tienes que nutrirlo. Los suscriptores van y vienen, cambian sus direcciones de correo electrónico y cambian sus intereses. Las estadísticas muestran que es probable que pierda al menos el 22% de su base de datos cada año. Si no le das a tus suscriptores una buena razón para seguir participando, se darán de baja. Comience a proporcionar valor de inmediato. En sus correos electrónicos de bienvenida, usted explicó lo que pueden esperar. ¡Así que, dáselas!
Hay un montón de estrategias sobre cómo lograr que su lista se involucre, se mantenga interesada y se convierta en un entusiasta admirador de usted y sus productos. Por ahora, comience con los conceptos básicos simples que acabamos de cubrir.
 Si se enfoca en entregar contenido valioso, información y sugerencias a la bandeja de entrada de cada uno de sus suscriptores, construirá relaciones sólidas y confiará en el tiempo. Haga un buen trabajo con esto, y sus suscriptores se convertirán en sus clientes.

35
Has investigado y elegido un producto o mercado que tú amas. Tu blog está configurado y tiene mucho contenido. Y ahora finalmente está listo para comenzar a construir su lista de correo electrónico.

Pero, ¿dónde encuentras personas que confíen en ti lo suficiente como para darte permiso para enviarlas algo por correo electrónico?

Para los principiantes, esto puede ser un poco difícil. A menos que ya tenga una buena cantidad de tráfico que fluye a su sitio web o una tonelada de seguidores en las redes sociales, es posible que tenga que mirar fuera de su propia audiencia para comenzar.

¡Pero no te preocupes! ¡Hay muchas formas de hacerlo! De hecho, hemos creado 3 ideas geniales para ayudarlo a crear su lista de correo electrónico desde cero y un plus:

Utilice la influencia de otro comercializador: nadie puede hacer todo a nivel de experto. Lo más probable es que pueda proporcionar un servicio a alguien con influencia a cambio de una mención a su lista. ¿Sabes cómo escribir un comunicado de prensa? ¿Qué tal hacer gráficos? Sea lo que sea que tengas que intercambiar, úsalo. ¡Una recomendación de un profesional de marketing de confianza puede hacer que su lista tenga un gran comienzo!

Aproveche las oportunidades de blogueo invitado: la mayoría de los sitios que aceptan publicaciones de invitados le permiten vincularse a su propio sitio, al menos dentro de la biografía de su autor. Esta es una excelente manera de ganar visibilidad y credibilidad, sin mencionar aumentar el tráfico a su sitio y agregar suscriptores a su lista.
Cree un producto para ofrecer como un bono al lanzamiento de otro comercializador: esta es en realidad otra forma de aprovechar la influencia de otra persona para construir su lista de correo electrónico. El vendedor puede ofrecer a sus clientes una bonificación extra por su compra y, a cambio, tiene la oportunidad de agregar a su lista. Sin embargo, asegúrese de que su producto de bonificación se pueda relacionar con la oferta principal del vendedor antes de abordarlos con una propuesta.
Esto le permite agregar clientes a la lista de su elección en el momento de la compra. Para obtener más información sobre las opciones de integración de autoresponder para afiliados, consulte este artículo de la base de conocimiento .
En una entrevista reciente , Joshua Zamora brindó excelentes consejos a las personas que recién comenzaban en línea. Él dijo: " Su primer producto no tiene que ser un software loco y elaborado. Puede ser algo simple que resuelve un problema simple. Incluso si solo vende 10 copias, colóquelo allí”. ¡Y no podríamos estar más de acuerdo!
Sí, parece mucho trabajo. ¡Y es! Sin embargo, el tiempo y esfuerzo que pones para construir tu lista de correo electrónico desde cero probará ser una de las mejores inversiones que realices en línea.
Cuando puede enviar correos electrónicos a clientes potenciales y compradores probados, le brinda la capacidad de establecer relaciones duraderas y establecerse como una autoridad en su nicho de mercado. Luego, a medida que te conviertas en una fuente confiable de información valiosa, verás que sucede la magia. ¡Es cuando tus prospectos comienzan a buscarte cuando están listos para comprar!

36
El mundo parece girar en torno a las redes sociales en la actualidad. Si no está utilizando las redes sociales para su propio marketing, su marca y su negocio, se está perdiendo de un mercado sin fronteras.

Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas de redes sociales que harán que valga la pena todo tu tiempo y esfuerzo?

Dondequiera que mire, la gente tiene sus ojos puestos en sus teléfonos: desplazarse, deslizar, gustar y comentar lo que ven. A pesar de que el marketing en redes sociales es imposible de ignorar en el mundo de hoy, el 49% de los vendedores digitales están de acuerdo en que las redes sociales son la forma más difícil de comercialización para ejecutar de manera efectiva.

Puede ser difícil averiguar cómo hacerse notar con la suficiente frecuencia en las redes sociales para que el compromiso se traduzca en ganancias reales en su negocio. Aunque un tercio de la población mundial usa las redes sociales a diario, las empresas luchan para obtener todo ese tráfico para convertir. Cada vez más empresas usan las redes sociales para la generación de oportunidades y la adquisición de nuevos clientes, pero se apoderan firmemente del uso constante de algunas de las mejores prácticas de redes sociales para ver realmente cómo la aguja avanza en las ventas y los beneficios.

Uno de los objetivos más importantes para cualquier persona que use las redes sociales para generar negocios es generar confianza con su público. Contently encontró que alrededor del 66% de todos los usuarios de Internet se han sentido engañados por el contenido patrocinado en las redes sociales.

 Verá buenos resultados si es transparente y usa una buena ética cuando trabaja para generar confianza entre sus seguidores. Otra buena práctica de las redes sociales a seguir es usar la etiqueta correcta específica para cada plataforma. Los cambios en cada red ocurren tan rápido, que es difícil mantener el ritmo a veces. Es importante mantenerse al día con las mejores prácticas de redes sociales para cada plataforma para que pueda optimizar su conexión con sus seguidores.

Si no lo hace tendrá dificultades para tener éxito en TODAS las redes sociales. Se necesita tiempo, compromiso y esfuerzo para generar la confianza y la coherencia que necesita en las redes que seleccione. Queremos ayudar a que sea más fácil para usted, por lo que hemos realizado la investigación y hemos encontrado las 6 mejores prácticas de redes sociales que acercarán su marca al éxito.

1. Definete a ti mismo.

 Incluso si ha contratado a un administrador de redes sociales, solo tiene una cierta cantidad de tiempo y energía para comprometerse a causar sensación en las redes sociales. Por lo tanto, una buena práctica a considerar es reducir las plataformas de medios sociales a las que desea atacar. 

De acuerdo con HubSpot , de todos los usuarios adultos de Internet en todo el mundo:

72% están en Facebook
32% están en Pinterest
25% están en Instagram
25% están en LinkedIn
23% están en Twitter

Y, en una categoría propia: mil millones de usuarios están en YouTube (¡eso es ? de todos los usuarios de Internet!)
Por lo tanto, piense en sus clientes y a quién le vende. ¿Son jóvenes adultos, adolescentes, estudiantes universitarios, familias, etc.? Una vez que haya reducido esto, seleccione las plataformas de redes sociales en las que pasará la mayor parte de su tiempo de acuerdo con los datos demográficos de su base de clientes.
Una vez que haya reducido su demografía, establezca objetivos claramente definidos para su estrategia de campaña en las redes sociales. Enfócate en un objetivo a la vez:

2. Dirige el tráfico a tu sitio web

Si intenta ir por todo a la vez, perderá la marca. Elija un objetivo por campaña de medios sociales y quédese con él. Asegúrese de hacer un seguimiento de lo que está viendo... ¿Qué publicaciones están viendo más participación? ¿Qué publicaciones ven poca o ninguna interacción? Etc. De esta manera, cuando vuelves y miras tu objetivo y lo comparas con los conocimientos que has rastreado; podrá saber exactamente si lo que está haciendo está funcionando y si debe continuar con el esfuerzo o si debe cambiarlo e ir en otra dirección. 

Recuerde desarrollar un estilo y una sensación en las redes sociales que define su marca. Eche un vistazo a un gran nombre que lo hace bien, como Target, y observe cómo el flujo de su presencia en una determinada red realmente define su mensaje de marca en general.

3. Hazlo interesante:

El  contenido lo es todo en las redes sociales. Debe ser llamativo y debe ser fascinante. ¡No olvides que estás compitiendo con lindos gatitos y cabras desmayadas para llamar la atención de la gente! Estas son algunas de las mejores prácticas de redes sociales a seguir cuando se trata de contenido:

Contenido generado por el usuario: anime a sus seguidores a enviar fotos y contenido. Los involucra y también ayuda a construir la confianza de que en realidad hay un ser humano detrás de la plataforma de las redes sociales.
Contenido humorístico: a la gente le encanta reír y, si eres realmente divertido, volverán por más. Solo ten cuidado con este... pide una segunda opinión para asegurarte de que sea divertida para otra persona y no solo para ti.
Contenido impulsado por el compromiso: haga una pregunta divertida o que haga reflexionar para que su público participe.

Contenido detrás de las escenas:
A la gente le encanta saber lo que REALMENTE sucede detrás de la cortina en su compañía favorita. Dales un poco de sabor. Muéstreles a las personas que hacen que la máquina funcione sin problemas. Comparta con sus seguidores algunas de las personas que lo respaldan y los libros o actividades que lo motivan.

4. Imágenes altamente visuales:

Las personas adoran Instagram por las fotos. Algunas cuentas tienen miles de seguidores. ¿Cómo? Increíbles, coloridas, adorables e impresionantes imágenes. El uso de imágenes poderosas funciona en CUALQUIER plataforma de redes sociales. ¡Así que saca tu teléfono inteligente y chasquea! Si quiere llevarlo al siguiente nivel, use video. Se estima que para 2019, el 80 por ciento de todo el tráfico en línea será video. No seas tímido Solo comienza a disparar El video en vivo de Facebook es una garantía para aumentar la audiencia.

Testimonios:
Siempre que los testimonios sean genuinos, que cumplan con los requisitos de FTC de clientes reales y clientes, pueden contribuir en gran medida a generar confianza. Pídales a sus clientes felices algunas palabras sobre su experiencia con usted. Mejor aún, ¡pídales un video!

5. Sea Consistente:

La consistencia es clave, puede parecer bastante obvio, pero vamos a seguir adelante y declarar lo obvio de una de las mejores prácticas de redes sociales: si desea que la gente lo siga en las redes sociales, debe publicar... y publicar con frecuencia. (Pero no con demasiada frecuencia... vea el punto 4 a continuación). Después de pasar un tiempo desarrollando su estrategia, póngala a trabajar. Investigue un poco y descubra el mejor momento para publicar en sus redes particulares. Haga un cronograma y cúmplalo para que las personas sepan qué esperar de usted y cuándo. Y no se olvide de utilizar la función de programación que se encuentra en su página comercial.

La coherencia es una cosa en las redes sociales, pero trata de no exagerar. Si publica tanto que es lo único que la gente ve en su feed de red, podría ser una buena cosa que lo estén viendo. Pero, también es una buena forma de acumular cancelaciones. Una buena práctica en los medios sociales a seguir es presentar tu ser auténtico tanto como sea posible. No intentes hablar la jerga de los millennials si no eres uno. Deja el "on fleek" a aquellos que saben lo que realmente significa. Si esa no es tu verdadera voz, terminarás pareciendo un idiota, de la misma manera que lo harías si caminaras hacia un grupo de millennials e intentaras usar su jerga.

Limita los selfies. Las redes sociales le brindan una gran plataforma para que sus clientes le pongan cara a su negocio, pero eso no significa que quieran ver su cara TODO el tiempo. Hazlo sobre tus clientes. Hazlo con tus seguidores Hazlo sobre cómo puedes resolver ese problema que están teniendo. Todo lo que publicas en las redes sociales debe cumplir un propósito. Piénsalo bien la próxima vez que publiques una selfie. Si estás vendiendo un estilo de vida, está bien. Pero, encuentre una manera de ayudar a su cliente a visualizarse en ese estilo de vida... no solo USTED lo vive.

6. Comprometerse y comunicarse:

La práctica más importante de los medios sociales a seguir es ser social. Si realmente desea generar confianza y lealtad entre sus seguidores, debe estar allí para ayudarlos. No estamos diciendo que haya disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, pero asegúrese de programar algunas veces al día para registrarse en sus redes sociales y ver qué está sucediendo. Responda las preguntas lo más rápido posible. La gente lo aprecia.

Aunque los bots son cada vez más populares como una forma de responder, las personas prefieren la interacción humana si es posible. Muchos consumidores consideran que las redes sociales son la mejor manera de obtener una respuesta a una pregunta. Si no obtienen una respuesta, pueden dirigirse rápidamente a su competencia.
Otra forma de crear compromiso es intentar realizar encuestas o realizar concursos con un pequeño premio que sea relevante para su propio producto o marca. ¡Todos aman ganar!

Seguro que el marketing en redes sociales puede ser un desafío... Pero, también puede ser un desafío DIVERTIDO. Las mejores prácticas de redes sociales implican jugar con unas pocas reglas generales de compromiso, como se mencionó anteriormente. Por supuesto, encontrará por prueba y error lo que funciona mejor para usted, su marca y su negocio.

37
Decidiste trabajar con Marketing de Contenidos para tu empresa, tienes el personal, tienes los recursos técnicos, tienes tu blog o página donde colgarás tus contenidos… ¡Muy bien!, ahora toma en cuenta estos ocho pasos  para que tu estrategia sea exitosa.

Sugerimos que sigas este orden de factores, porque facilita el razonamiento (al finalizar los pasos 1 y 2, tendrás información más concreta para desarrollar el paso 3). De todos modos, tienes la libertad de diseñar tu plataforma en el orden que tenga más sentido para ti.


1)   Resuma el panorama de su mercado:

Probablemente ya tienes una amplia visión de lo que es tu mercado actual, ¿verdad? Entonces aprovecha todo ese conocimiento y haz el registro de él de forma resumida. Describe brevemente la situación que implica: el problema del mercado que buscas resolver, la importancia de tu solución, lo que tu solución representa en razón de las soluciones de competidores y cómo te diferencias de los demás. Si consigues hacer esto dentro de uno o dos párrafos: ¡genial!

2)   Trace sus objetivos y resultados clave (KPI)

Para trazar un trayecto entre dos puntos, es necesario entender dónde quedan la salida y la llegada. En el marketing de contenido, la dinámica es la misma. Tú ya te has situado y ya sabes dónde te encuentras, pero ¿a dónde quieres llegar? Para tener una buena visión de todo esto, debes registrar tus metas en base a objetivos y resultados clave.

Objetivos: una descripción sucinta y motivadora.

Los objetivos no tienen que ser creados sobre la base de números todavía, que pueden ser un poco menos precisos. Lo importante es que guíen a ti y a tu equipo en la definición de los próximos pasos  y motiven a tu equipo a entender el propósito de todo lo que hace en el día a día! Un buen objetivo, por ejemplo, puede ser: convertirse en autoridad y referencia en el ramo R dentro de los próximos M meses.

Resultados clave: los números!

Para saber si estás alcanzando los resultados que buscas, es importante definir números (y acompañarlos). Entonces, basarse en las metas que trazaste para metrificar cuán cerca estás llegando de tus metas a lo largo del tiempo.

3)   Cree a sus personas sobre la base de su experiencia y de datos concretos:

Saber con quién te estás comunicando es fundamental para el desarrollo de contenido. Para facilitar este proceso, la definición de tus personas es la forma ideal de comprender los problemas y necesidades de tu público objetivo. Con la visión nítida de la persona a quien quieres vender tu solución o producto, podrás desarrollar los enfoques más eficaces (e innovadores!) Para alcanzar su objetivo.

El mercado cambia muy rápidamente, las fuentes de información cambian, nuevas herramientas se introducen - y nuestras personas se adaptan a eso.

Por eso, necesitamos mantenernos actualizados.

4)   Entender la jornada de compra de su persona

¿Persona definida? Es hora de entender cómo es la jornada de compra de ella, o sea, cuáles son las etapas que anteceden a la toma de decisión. Básicamente, lo hace el razonamiento inverso a partir de la etapa final (la compra) para llegar en el momento que el comprador ni siquiera estaba buscando la solución a su producto.

Tu contenido será el principal agente incentivador de tu persona y le guiará hasta la compra. Para eso, necesitas entender y mapear el camino que normalmente tomaría. ¿Cuáles son los problemas que tu cliente tiene en el momento inicial? ¿Qué hace que se dé cuenta de que necesita ayuda? ¿Cuáles son las principales dudas que tiene en cada etapa? ¿Qué conocimiento busca y en qué canales? ¡Mapee bien esa jornada - verás que a partir de ahí surgirán innumerables ideas increíbles y certeras para atraer clientes!

5)   Registre las etapas del embudo de tu persona:

Se quedaron claros los momentos de la jornada de compra de tu persona, ¿verdad? ¡Entonces llegó el turno del embudo! Tu embudo se hace sobre la base de la jornada de compra y consiste en definir cómo va a estructurar su contenido para que tu persona vaya de la primera etapa de la jornada de compra (descubrimiento) hasta el último (adquisición). ¿Cómo hacer eso?

Bueno, primero separa tu embudo en algunas etapas - normalmente usamos alrededor de tres, pero puedes elegir la cantidad que tenga más sentido.

Estas etapas deben estar directamente vinculadas a la jornada de compra de tu persona. Al final, la idea es que puedas atraer a tu persona y hacerla resbalar en tu embudo a través de la información que puedes ofrecer para que ella tome las micro-decisiones necesarias que le llevarán a tomar la decisión final de convertirse en tu cliente.

6)   Define tus palabras clave:

Aún antes de empezar a escribir, es importante tener en cuenta la optimización de su contenido para las herramientas de búsqueda. Esta práctica es comúnmente llamada SEO.  Bueno, para que tus futuros clientes encuentren el contenido que estás creando para ellos, es importante que en el momento en que digiten las palabras clave en Google, tu contenido aparezca, ¿verdad? Por lo tanto, tú y tu equipo deben mencionar estas palabras clave dentro del contenido con cierta frecuencia.

Es por eso que necesitas definir las palabras clave a las que desea que tu empresa esté asociada. Cada uno de tus contenidos tendrán su debida palabra clave de cola larga, pero tu marca también necesita relacionarse con palabras clave más generales.

7)   Describe tu tono de voz

Muy bien, ahora ya sabemos que necesitas tener palabras clave que estén en la mente de tu persona cuando ella desee buscar hacer alguna búsqueda relacionada. Pero cuando llegue a tu blog, ¿qué tipo de artículo se encuentra? Es esencial que puedas transmitir la identidad de tu marca a través del lenguaje utilizado en tus artículos.

Por eso, tú y tu equipo deben definir el tono de voz de la marca. El tono de voz de la marca va a dar vida y personalidad al contenido  y por eso debe ser definido de acuerdo con el perfil de su persona. Tu persona debe verte como una autoridad en el asunto, entonces cuál es el mejor lenguaje para hacerla sentir de esa manera: formal o informal? amigable o seria? ¿Es irónica? ¿Utiliza jerga y hace bromas? ¿Está bien actualizada con las tendencias populares o más tradicionales? Levanta estas preguntas y haz una breve descripción de cómo debe ser esa voz, así que tus redactores podrán ser mucho más asertivos cuando produzcan contenido.

8)   Anota fuentes de referencia:

Una vez ya tengas todo perfectamente anotado y planificado para tu estrategia de Marketing de Contenidos, una última recomendación es hacer una lista de enlaces útiles de referencia. En esta lista puedes citar: Contenidos dirigidos a las mismas personas en jornada de compra igual o similar; Contenidos que pueden competir con tus las palabras clave; Contenidos que son buenos modelos en lo que se refiere a la estructura de razonamiento, imágenes y tono de voz; Portales y otras fuentes de información donde se pueden encontrar conceptos y datos relevantes.

Estos vínculos pueden parecer un 'extra', pero en realidad son muy importantes para el equipo - especialmente para los redactores.

*** Tienes la Estrategia de Marketing de Contenidos:

¡Qué grande has consiguió montar y dejar su estrategia registrada! Esto quiere decir que has concretado el primer pilar de Marketing de Contenido y está preparado para seguir adelante. Ya puedes empezar a escribir, ahora ya entiendes el camino trazado y probablemente has tenido varias ideas de pautas súper buenas, ¿no es así? ¡Entonces, a producir!


38
Has decidido que este es el momento para iniciar tu negocio en el Marketing de Contenidos. ¡Felicitaciones! Es una excelente idea. Pero lo mejor que puedes hacer es preparar la mejor Estrategia de Marketing de Contenidos que se adapte a tu empresa y tu nicho.

Vamos a ver aquí algunos datos básicos y otros consejos para que tu estrategia de Marketing de Contenidos vea rápidamente el retorno de la inversión y también, empiece a ver con rapidez los excelentes resultados que trae esta modalidad de Marketing Digital. Comencemos:

¿Qué es una estrategia de marketing de contenido?

El término parece complejo, pero no tiene mucho secreto. Una estrategia de marketing de contenido es una descripción clara y concisa de los factores esenciales que todos en su equipo necesitan saber para empezar a hacer Marketing de contenido.

¿Qué necesita su equipo antes de interactuar con las redes sociales?

Su equipo tiene que estar situado en relación con ocho elementos clave:
1.   Panorama del Mercado;
2.   metas;
3.   Personas;
4.   Jornada de Compra;
5.   Embudo;
6.   Palabras clave;
7.   Tono de voz;
8.   Fuentes de referencia;

¿Cuál es la importancia de registrar una buena estrategia de Marketing de Contenido?

Una buena estrategia es esencial para mantener a usted y su equipo enfocado en los resultados que quieren obtener. Para poder montar esta estrategia, necesitará analizar factores como:

•   Su situación actual;
•   Su producto o servicio;
•   El contexto del mercado;
•   El comportamiento de los consumidores;

Observar estos factores hará que creen una nueva visión común del momento en que se encuentran hoy como solución para el mercado. Esta visión les ayudará a aclarar todo el camino que hay que recorrer para llegar hasta donde desean.

Además de situar a todo el equipo actual en la misma sintonía, tener una estrategia hará que los nuevos miembros del equipo se integren más rápido a él.  Una estrategia de contenido representa una aclaración de los objetivos y del medio para alcanzarlos - con todo eso bien definido, usted y su equipo seguramente conseguirán llegar allí!

¿Qué pasa si su estrategia no está bien formulada?

Si usted deja su estrategia a la mitad (o simplemente no tiene sentido) usted corre el riesgo de que sus contenidos comiencen a apuntar a todos los lados - y al final no alcancen ninguno. Sin un norte claro, su equipo pierde.

Aquí hay 10 problemas que pueden resultar de una falta de visión clara:

1.   Contenidos que no tienen sentido uno con el otro;
2.   Contenidos que van de nada a ninguna parte;
3.   Contenidos que no agregan en nada a su cliente;
4.   Contenidos en desequilibrio enfocados en apenas un punto - y que olvidan el resto;
5.   Conversión bajísima de leads;
6.   Baja calidad de los leads;
7.   Falta de contenidos de nutrición;
8.   Baja productividad del equipo
9.   Dinero desperdiciado;
10.   Tiempo perdido.

Realmente no hay mucho que explicar de cada uno de estos problemas, por eso para crear una Estrategia de Marketing de Contenidos antes que pensar en enfrentar este tipo de inconvenientes una vez arranque, es preferible tener una planificación previa, hecha con estrategia y con profesionalismo.

Así que con planificar, teniendo en cuenta cada detalle, estamos seguros que te será más fácil y más económico conseguir los beneficios a corto, mediano y sobre todo a largo plazo.

Veamos entonces el enunciado de un paso a paso que idealmente deberías seguir para montar tu estrategia de Marketing de Contenido con mayor esperanza de éxito si lo sigues al detalle y además, si tiene la precaución de no cometer alguno de los errores nombrados previamente.

1) Resuma el panorama de su mercado
2) Trace sus objetivos y resultados clave (KPI)
3) Cree a sus personas sobre la base de su experiencia y de datos concretos
4) Entender la jornada de compra de su persona
5) Registre las etapas del embudo de su persona
6) Defina sus palabras clave
7) Describa su tono de voz
8) Anote fuentes de referencia

¿Cómo puedo empezar a escribir?

Veamos que son la respuesta a los mismos ocho elementos que decíamos en un principio que debe tener el equipo de redacción.

Al comenzar, tal vez usted note que la fase de creación puede parecer simple, pero en realidad requiere bastante planificación y gestión de equipo. Ahora que usted y su equipo invirtieron un buen tiempo para pensar en todos estos factores, es importante registrar cada paso que vas dando y cada actividad que haces dentro de tu estrategia de marketing de contenido.

39
Marketing / 5 Beneficios De un Plan de Marketing para Emprendedores
« : junio 14, 2018, 07:16:53 am »
Podría fácilmente decirse que el sector de marketing y ventas de una empresa es donde vive el verdadero negocio.

Particularmente no se puede entender cómo hay empresas que ignoran complementar las acciones de marketing, ignoran complementarlas con las acciones de ventas y quieren ser las mejores del mercado. Las compañías sin un plan de marketing y sin planificación de ventas no logran ser exitosas.

Si grandes (y gigantes) empresas consolidadas mundialmente no renuncian al marketing de Internet, ¿por qué pequeñas empresas quieren llegar a crecer sin eso?

Un plan de marketing no es un lujo, es un requisito previo para quien quiere crecer en el mercado. Si usted o su empresa todavía no ha definido un plan bien detallado, quédese tranquilo. En ese artículo aprenderás a crearlo paso por paso.

¿Qué es un Plan de Marketing?

Un plan de marketing no es más que un plan de acción con objetivos detallados y con un medio de inicio y final para una compañía / o negocio. Estos objetivos pueden ser: Aumentar las ventas, clientes potenciales, aumento de registros (las personas registradas), la lealtad del cliente aumento marcado en caliente.

Funciona como una radiografía del negocio, comprende desde el mercado y el entorno donde se inserta el negocio, hasta datos del público objetivo, producto, oportunidades, amenazas, puntos fuertes y puntos débiles.

El plan de marketing debe ser medido, al final lo que no se mide no puede ser mejorado. Esta medición debe ser tanto de acciones como en la efectividad de las acciones.

Porque el plan de marketing es importante para las empresas

Como comente inicialmente sin un plan de marketing orquestado, las empresas se pierden. Ellos viven cada día como un día cero. Sin saber lo que ha funcionado, sin saber lo que ha dado resultados, sin saber cuáles son las características del público que compra sus productos, en fin ... Empresas que no poseen un plan de marketing difícilmente poseen resultados extraordinarios.

¿Cuáles son los beneficios de tener un plan de marketing?

Uno de los principales beneficios de un plan de marketing es la claridad.  Cuando una empresa tiene la completa claridad de su planificación todas sus acciones son sistemáticas.

Algunos beneficios de un plan de marketing son

1 # - Estado Inicial
Aplicando un simple plan de marketing en su negocio usted sabrá exactamente quién es su empresa hoy. ¿Quiénes son sus principales competidores?, ¿cuáles serán los próximos pasos para lograr sus principales objetivos?

Sabiendo dónde su empresa o producto está hoy es mucho más fácil definir a donde usted quiere ir.

2 # - Compromiso de su equipo

Si su equipo tiene claridad de sus objetivos, saben cuáles son tus planes y a donde quieres llegar, ellos entenderán la importancia de cada acción que tengan que realizar.
Es simplemente: - "Hazlo por esto o aquello." Esto genera un mayor compromiso de los miembros de su equipo.

3 # - Indicadores de éxito

Si te pregunto cuáles son las acciones de tu negocio para los próximos 12 meses, ¿sabría responderme?

¿Qué tiene que suceder en los próximos 3 meses para que usted diga si ese trimestre fue un éxito o un fracaso, usted sabría? ¿Será que son sólo las ventas que le importan?

Definir indicadores del éxito bien definidos es crucial para tener claridad en el crecimiento o en el fracaso de su empresa.

¿Ha valido la pena contratar esa nueva herramienta?

¿Será que ese empleado está rindiendo por encima de lo que yo esperaba para él?

¿Las ventas del producto X son compatibles con el nivel de energía que he destinado a él?

Sí! El plan de marketing es prácticamente una guía para la gestión de su negocio (sé que usted debe haber pensado en ello).

4 # - Documentación de Acciones (la memoria humana es genial, pero puede fallar)
Con un plan de marketing usted tiene la documentación de todas las acciones de su negocio. Desde lo que ha funcionado, lo que no funciona, cuáles son los errores que los aciertos, porque eso funcionó, porque eso fracasó....

De esta manera usted puede mejorar continuamente. Usted sabrá wue ha funcionado y que no, ara así, enfocar las energías hacia lo que finalmente funciona. 

5 # - Llevar tu negocio a otro nivel
Hoy el mercado es cada vez más competitivo. Las empresas y los anuncios de marketing cada vez más agresivos. Si desea llevar su negocio a otro nivel usted tiene que dejar de jugar a ser emprendedor.

Un plan de marketing orquestado puede ser la clave para llevar su negocio a un nivel de un nivel nunca antes imaginado. Imagínese despertar y tener un plan completo de todo lo que necesita ser hecho. Cada uno de sus colaboradores sabiendo exactamente lo que tiene que entregar y cuándo entregar.

40
Entendiendo la importancia de un Plan de Marketing y pensando en los múltiples beneficios que gana una empresa u organización con el uso de una programación profesional para el mercadeo, vamos a presentar un paso a paso de los elementos a tomar en cuenta para poder elaborarlo.

Para elaborar su plan de marketing necesita organizar las acciones en dos grandes grupos. Estos grupos son: Estratégico y táctico.

Plan de Marketing Estratégico:

En el plano de marketing estratégico es donde se concentran las principales actividades. Es aquí donde debe existir una mayor atención, investigación, herramientas. Muchas empresas prefieren la seguridad de contratar a un consultor de marketing digital para que pueda acompañar el proceso.

Algunas de las acciones que se deben realizar en la planificación estratégica de marketing:

•   Mapa de Empatia
•   lienzo
•   Análisis Swot
•   Análisis de Competidores
•   Análisis del Mercado
•   Análisis del producto
•   Análisis de la Oferta
•   Objetivos de la empresa
•   Metas Smart
•   Análisis de Presencia en Línea
•   Creación del Plan de Acción
•   Plan de Marketing Táctico

Plan de Marketing Táctico

Dentro del Plan de Marketing Táctico es donde las acciones se harán. Aquí es donde su equipo debe estar bien alineado y con claridad de todo lo que tiene que ser hecho y cuáles son los principales objetivos a ser ejecutados. Aquí es donde usted va a medir la eficiencia de las acciones y medir los resultados. Algunas acciones que se deben hacer en la planificación de marketing táctico:

•   Implementación de un cronograma de acciones
•   Plan y ejecución de SEO (si está definido por el estratégico)
•   Plan de compra de tráfico (si está definido por el estratégico)
•   Definición e implementación de herramientas de medición
•   Herramientas de gestión del equipo
•   Creación de contenidos y materiales estratégicos
•   Creación de campañas de ventas en línea
•   Creación de sistemas de ventas en línea

Cómo implementar un plan de marketing paso a paso

Paso # 1 - Visión general de la empresa y del producto

Esta etapa es muy importante. Aquí donde se debe identificar qué valores ha logrado la empresa, qué ha hecho, cuál es el escenario actual, qué objetivos y metas del plan de marketing, qué indicadores de éxito, cuáles son los competidores, y todo lo demás ...

En esta etapa usted también debe evaluar el producto que será vendido.

¿Cuál es la transformación que causa, hay testimonios reales de ello? ¿Cuántos clientes satisfechos ya han utilizado este producto? ¿Cuál es la tasa de insatisfacción? ¿Cuántas ventas ese producto tiene por mes, por semana y por día?

Paso # 2 - Análisis de Mercado

¿Cuál es el tamaño del mercado en el que su empresa y su producto están insertados? ¿Cuántas investigaciones en internet mensualmente son hechas por su empresa y producto? O mejor... Cuántas investigaciones se hacen por los problemas que su producto puede resolver.

Analizar el mercado donde usted está insertado es fundamental para saber cuál es el nivel de competencia. Métricas Importantes sobre su producto y el mercado:

•   Cantidad de ventas totales;
•   Cantidad de Ventas por Regiones;
•   Principales Concurrentes del Mercado;
•   Principales referencias del mercado;
•   Estacionalidad de Ventas;

Paso 3 # - Público objetivo

En esta etapa usted debe analizar detalladamente a su público objetivo. Para ello puedes usar búsquedas con tu audiencia en las redes sociales, blog, canal de Youtube, usar búsquedas con Google Drive y otras herramientas.

Después de una búsqueda bien hecha es muy interesante compilar estos datos y crear buyer personas. Es decir, la personificación de su público en una sola persona. Otra herramienta recomendada es el mapa de empatía, con ella se puede conseguir sus manos en todo lo que necesita exactamente, es como una guía de su público.

Paso # 4 - Matriz SWOT

Hacer un análisis utilizando una matriz SWOT es siempre importante. Esto es porque esta herramienta te da una visión más amplia de tu producto y del mercado.

Algunos empresarios ignoran el uso de esta herramienta, pero acaban teniendo innumerables retrabajos, innumerables desalineamientos con sus líderes y complicaciones en la empresa por no haberlo alineado y documentado.


Paso # 5 - Smartirización de Metas

Muchas empresas fracasan en ese punto. Las empresas que atienden con consultoría por ejemplo, llegan diciendo que quieren aumentar el tráfico de su sitio. Sin embargo, usted concuerda conmigo al aumentar de 1000 visitas a 1010 fue un aumento de tráfico?

Smartirizar las metas es hacer que las metas sean lo más detalladas y específicas posibles y crear plan de acción para ejecutar y alcanzar esa meta.

Paso # 6 - Crear un plan de acción

Después de tener las metas bien definidas, su público, situación del mercado, asignación de estacionalidades y todos los demás detalles que he citado en el artículo ahora sólo tiene que crear un plan de acción.

En este plan de acción usted debe enfocarse siempre en el cronograma y en la fecha de los entregables.

•   ¿Qué acciones se harán?
•   ¿Quién será el responsable?
•   ¿Cuándo será entregado?
•   ¿Cuáles son los números e indicadores que debo analizar?
 
Un plan de acción esencial para que usted siga:

6.1 - Creación de presencia en línea (blog, Youtube, Facebook, al menos)

6.2 - Definición de estrategias de atracción de su público (el tráfico de pago, el tráfico orgánico, contenido, blogs, vídeos campañas)

6.3 - Definición de Estrategia de Compromiso (embudo de ventas, mini-entrenamiento, técnicas de lanzamientos, eventos en línea)

6.4 - Definición de Estrategia de Conversión - (webinar, lanzamiento, campaña de ventas en línea, estrategia de ventas activas y estrategias de ventas pasivas.

Como usted puede ver hay muchas acciones. Este es un simple resumen que no es fácil, si fuera fácil todo el mundo lo haría y los resultados de todos serían increíbles. Pero no es imposible. Y usted puede tomar atajos para acelerar sus resultados, lo que más uso es siempre aprender con quien hace, o contratar a esa persona para hacerlo.

Paso # 7 - Métricas, Seguimiento y toma de decisiones

Llegamos a una etapa fundamental. Las métricas, ya decía la bella frase: "- Lo que no puede ser medido no puede ser mejorado".

En esta etapa no estamos hablando simplemente de métricas para gestionar una herramienta, estamos hablando de planificar las operaciones para mejorarlas.

Es fundamental que usted maneje bien su equipo de operaciones, si su equipo no está comprometido y con claridad (por lo que he enfatizado en los primeros tópicos) los resultados serán vistos aquí. Recuerde que no hay falla o victoria aquí en las métricas, lo que estamos evaluando son los resultados. Si son buenos o malos es sólo una consecuencia.

Si los resultados no son buenos, usted va a identificar y ahí es el momento para tomar las decisiones. Si usted no ha hecho los primeros pasos con claridad, usted no sabrá qué criterios deben evaluarse en ese momento. Allí donde vive el peligro: seguir haciendo algo mal, creyendo que está haciendo bien.



 

41
   Como gerente de marketing o dueño de un emprendimiento, usted sabe que a menudo la brecha que queda entre la idea super cool que usted creó y la concreción de ella es un equipo de personas que pueden ayudarle en el funcionamiento de esa idea! Cuando hablamos de la concreción de una estrategia de Marketing de Contenido, esa laguna es lo que muchas veces hace que los gerentes de marketing decidan postergar el inicio de la creación de su contenido.

El proyecto hasta existe, pero acaba quedando siempre para el próximo semestre (o para el próximo año!) Y el resultado usted ya sabe: mucho dinero gastado en campañas pagadas de anuncios por la web buscando traer tráfico al sitio (ya que, sin contenido en el sitio, el tráfico orgánico sólo cae o se mantiene estable en casi cero).

Bueno, tal vez eso suceda con usted si no tiene un equipo a su disposición. Puede buscar una empresa que le ayude en la formación de su equipo ideal de contenido o puede seguir los pasos que traemos en este artículo con la descripción del proceso de composición de ese equipo.

En primer lugar, ¿cuál es la importancia de montar un equipo ideal de Marketing de Contenido?

Toda empresa que decide apostar por el marketing de contenido espera conseguir un retorno sobre su inversión. Este tan esperado retorno puede significar conquistas diferentes para cada empresa, pero su concreción siempre dependerá de una serie de esfuerzos colectivos - los esfuerzos de un verdadero equipo!

En el caso del marketing de contenido, ese equipo necesita ser formado por profesionales de contenido. Personas con plena confianza en lo que están haciendo, ya que el retorno de la inversión dependerá directamente de la composición de un equipo ideal de Marketing de Contenido.

¿Cuáles son las características esenciales que los profesionales de un equipo ideal de Marketing de Contenido deben tener?

Primero que todo, montar un equipo significa que se debe contar con un buen gestor de contenido, al menos un redactor y un editor.

Pues, además de esas funciones específicas, los profesionales también necesitan tener algunas características cualitativas. Entre esas características, percibimos que cada persona de un equipo ideal de Marketing de Contenido debe ser capaz de:

•   Comprender lo que es Marketing de Contenido;
•   Entender con facilidad su estrategia de contenido;
•   Escribir con propiedad sobre contenidos específicos de su área de actuación;
•   Ser un lector asiduo y mantenerse siempre actualizado en relación al mercado;
•   Cumplir con todos los plazos estipulados;
•   Comunicarse con claridad y facilidad
•   ¡Sentirse parte esencial del equipo y estar comprometido con la búsqueda de los objetivos definidos!

La lista no es tan pequeña como nos gustaría. Después de todo, cuando se trata de personas, prestar atención a los detalles siempre vale la pena! Considerando cada una de esas características como realmente esencial para montar un equipo ideal de contenido, la duda que queda es:

¿Cómo sería el montaje de su equipo ideal de Marketing de Contenido?

Describimos aquí los pasos principales.

Paso 1: Definir el tipo de profesional necesario para montar su equipo ideal

Antes de iniciar la búsqueda, es necesario tener en cuenta cuáles son los profesionales que usted necesita para montar su equipo ideal. Lo más normal puede ser que usted ha percibido que necesitará un equipo de un redactor y un editor - y usted hará el papel de gestor de contenido, creando ideas y acompañando la creación del contenido. Además, usted necesita que este redactor sea especialista en el área de actuación de su empresa.

Paso 2: Encontrar el equipo ideal de Marketing de contenido

A parte de buscar una personas´, o varias personas, que sepan escribir, que redacten perfectamente, con inmejorable ortografía, buena gramática y creatividad, también es necesario que conozca sobre técnicas de SEO y Marketing Digital, De igual forma sería perfecto si esos redactores conocen el nicho en el cual se desenvuelve tu empresa, para que puedan escribir con propiedad. De igual forma, el editor, encargado de las revisiones antes de publicar,

Paso 3: Alinear expectativas con los candidatos a su equipo ideal de Marketing de Contenido
Después de filtrar los perfiles y llegar a aquellos que les interesan es hora de la evaluación de las informaciones disponibles y de hacer primer contacto. Como usted tendrá una relación directa con su equipo de profesionales de contenidos, hay algunos puntos importantes de alinear, y eso debe hacerse antes del inicio de la producción de textos. Después de todo, este profesional no es simplemente un subcontratado. Él realmente formará parte de su equipo y se involucrará con el proyecto - la única diferencia es que va a trabajar desde casa.

En ese momento, los puntos que generalmente necesitan de alineación son:

A)   Participación del profesional en su estrategia de marketing de contenido:

Cuanto más este profesional está involucrado con su equipo interno y sepa entender sus metas con su estrategia de marketing de contenido, más lejos llegarán trabajando juntos juntos. Entonces, comparta con él la descripción de sus personas, los aprendizajes que usted ya posee y los esfuerzos que ya ha hecho. Si más de una persona trabaja en su equipo interno, presente el equipo completo para generar ese vínculo de pertenencia. Todo esto puede parecer detalle, pero tratar a sus parejas como personas y hacer que se sienten bienvenidas e importantes es esencial para ir en contra de los mejores resultados!

B)   Descripción de los temas de los contenidos que se abordarán

Usted como cliente debe pasar una breve descripción de los temas y la profundidad que desea que cada tema sea abordado por estos profesionales. En ese momento todos deben ser francos para que el profesional pueda ir de acuerdo con la expectativa que usted posee! Al alinear el nivel de conocimiento necesario es primordial a la hora de elegir el nuevo miembro de su equipo.

C)   Definición de la demanda de contenidos dentro de un período x de tiempo

Antes de cerrar el negocio con un profesional es importante conversar con él acerca de cuántos contenidos usted necesita que cree o edite por mes (o por semana). Así, él puede confirmar para usted que tendrá disponibilidad para entregar todos los materiales dentro del plazo y de la calidad que ustedes estipularon.

D)  Negociación de precios y plazos

Ah, sí, llegamos al momento de negociación. Recuerde que usted está negociando con una persona del otro lado de la pantalla y de que se está ofreciendo a ayudarle en la creación del contenido que usted tanto necesita para que su estrategia alcance los resultados que su empresa necesita.

En ese momento usted también definirá los plazos de entrega de cada tipo de contenido. Es posible que su redactor necesite más tiempo que su editor, por ejemplo. O que un contenido de 1000 palabras necesita 5 días para ser escrito, y un ebook de 3000 palabras necesita 10 días, por ejemplo. Recuerde que nunca necesitará hacerlo solo: además de poder conversar con los profesionales sobre los plazos que ellos sugieren, usted siempre tendrá un consultor a su disposición para guiar sus pasos y tomar dudas.


42
Poner en práctica  una estrategia de contenido exitosa requiere tiempo y esfuerzo. Y para que esto realmente ocurra, es necesario tener a alguien dedicado a ese proyecto en su empresa, alguien que va a planear y seguir la ejecución de cerca, garantizando que todo se mantenga en los ejes.

Pero, ¿cómo debe ser esa persona?
¿Dónde encontrarla?
¿Cuáles serán sus responsabilidades?

En este post vamos a explorar las características que deben tener los gestores de contenido y ayudar a trazar el perfil y encontrar este profesional. No importa si representas una gran empresa o llevas un pequeño emprendimiento. Como sea, es importante tener una persona que lleve a cabo esta estrategia.

¿Por qué debo contratar un gestor de contenido dedicado enteramente a mi estrategia de contenido?

El motivo es simple: alguien necesita tomar esa responsabilidad como suya. Para lograr una estrategia de marketing de contenidos con asertividad y efectividad, necesita recibir atención, tiempo y dedicación. En otras palabras, alguien tiene que dedicarse a ella continuamente.

Y la dedicación no es poca. Para hacer Marketing de Contenido que genera resultados, es esencial cuidar de todos los pilares: planificación, creación, distribución y análisis. Este ciclo se repite a lo largo del tiempo, siendo cortado en base a los resultados obtenidos en términos de crecimiento de visitantes, clientes potenciales y conversiones.

Una persona que se encarga de ese ciclo continuo, aprenderá un montón cada nuevo ciclo - acumular un know-how muy valioso. ¿Dónde desea que este know-how se mantenga: dentro o fuera de su empresa? Por supuesto que será mejor aprovechado ahí dentro! Por eso usted necesita un profesional que pueda enfocarse en hacer las cosas suceder y reaplicar todo el conocimiento obtenido.

¿Cuál es el perfil de administrador de contenido que debe buscar?

Para que usted encuentre el Gestor de Contenido ideal, es importante tener en mente la diferencia entre las características esenciales que debe tener un miembro para componer su equipo y los puntos que podrían ser adaptables en cada persona. Generalmente, las características esenciales son las que no podemos modificar en las personas a corto plazo.

Por ejemplo, la persona que se hará cargo de la gestión de sus contenidos tiene que estar al día sobre lo que está sucediendo en su área y además tener interés en el tema. Otro factor que usted debe decidir es la importancia de tener un profesional con más nivel en Marketing de Contenido o no. Si usted está empezando en el sector ahora y hay poco conocimiento y experiencia interna acerca de eso, tal vez sería más indicado traer a su empresa a alguien que ya tenga conocimiento técnico en el área.

Ahora, si su empresa ya hace Marketing de Contenido hace algún tiempo, ya tiene la estrategia delineada, proceso de producción claro, entiende de SEO y distribución y tiene experiencia analizando resultados y tomando decisiones sobre ellos, usted puede optar por un Gestor de Contenido más júnior.

Entonces, para que todo esté claro, haga una lista de características esenciales y otra de características diferenciales.

Características esenciales de un administrador de contenido

-   Genuino interés en su mercado: esta persona tendrá que leer un montón sobre el mercado  y sumergirse en este mundo, entonces es importante que en realidad sea de su interés.
-   Excelente comunicación oral y escrita: esta característica es importante para casi todos los tipos de trabajo y es especialmente importante para el Administrador de contenido. Al final, ese profesional tendrá que inspirar a profesionales de toda su empresa a compartir su conocimiento y transformar esa información en contenido relevante para el mercado.
-   Razonamiento verbal: que consiga bien organizar las ideas y relacionarlas con claridad.
-   Perfil de liderazgo: el Administrador de contenido tendrá que hacer frente a todo el equipo de producción de contenidos, que pueden incluir editores, revisores, editores, diseñadores y traductores, por ejemplo. Él será el principal responsable de hacer que estas personas trabajen bien juntos y mantengan el foco en los objetivos, por lo que necesita ser un buen líder.
-   Plazos y organización de reuniones: ¿diversos contenidos que se producen al mismo tiempo en diferentes momentos del proceso? Su gestor necesita conseguir organizar todos ellos de forma que los plazos sean respetados.
-   Visión analítica: es importante que el gestor de contenido conozca de gráficos y números, ya que tendrá que analizar los resultados de su contenido para ser capaz de tomar decisiones.
-   La creatividad: sí, el gerente también debe ser una persona creativa. Después de todo, se enfrentará a cuestiones difíciles y complicadas en innumerables situaciones - y necesita ser capaz de transformarlo en contenidos que tengan sentido para el público, lo que no siempre es una tarea fácil!
-   Insaciabilidad de conocimiento: usted quiere tener un gestor de contenidos que no está satisfecho con el conocimiento que tiene actualmente! Cuanto más proactivo en relación a su perfeccionamiento profesional, más rápido su gestor evolucionará y mantendrá usted y su estrategia siempre actualizados, de acuerdo con las novedades del mercado!

Características relevantes de un administrador de contenido

Además de las características esenciales, hay aquellas que son relevantes también, pero pueden ser consideradas sólo diferenciales competitivos, como:
-   La simpatía por su solución: cuanto más se tienen que formar a estos profesionales más se consigue conocimiento sobre su negocio y esta estrategia, es genial porque ya tiene interés en su producto o servicio y ver un valor claro en lo que usted ofrece.
-   El conocimiento de marketing de contenidos: comprender los puntos principales y conoce a algunos hacks.
-   La experiencia en marketing de contenidos: la experiencia profesional ya las buenas prácticas de SEO, la visión UX aplica a la escritura, la estrategia de creación y otros factores, el mejor!
-   Buen nivel de lectura en Inglés : Parece que el Inglés puede ser irrelevante si la solución es 100% enfocada en latinoamérica, pero no lo es. Cuando el asunto es Marketing, poder leer e informarse a través de contenidos en inglés es un diferencial tremendo! Si su gestor de contenido puede hacerlo, puede estar siempre actualizado en relación a las más nuevas tendencias, tecnologías y hacks que existen por ahí!

En general, es importante tener en cuenta que una formación en el área contribuye, pero no es esencial. Tal vez, un gestor de contenido que tenga simplemente interés en comunicación y Marketing y que estudie algo relacionado a su sector también pueda rendir bien en esa función. ¡Tal vez usted ya tiene una persona con ese perfil dentro de su empresa y no se sabe! Tal vez usted encuentre a un periodista, un publicista o un bachiller en el mercado listo para enfrentar el desafío! En fin, las posibilidades son muchas! Lo importante es que esta persona esté siempre abierta para aprender mucho. Porque el Marketing de Contenido está siempre en movimiento y es necesario mantenerse en movimiento con él - aprendiendo y probando nuevas técnicas continuamente.

43
Es probable que haya notado cómo la infografía  ha crecido en su uso y preferencia en la comunicación digital en los últimos años.

La razón es simple: alrededor del 65% de la población mundial son aprendices visuales . Es decir, más de la mitad de la gente memoriza e interactúa mejor con los contenidos presentados a través de tablas, diagramas, imágenes y otros tipos de ilustraciones.

Además, la infografía es una de las mejores maneras de resumir temas complejos, ya que es posible abordar los temas más relevantes a través de la combinación de textos, iconos, colores y otros gráficos. Pero no parece tan fácil montar algo así, ¿no? Al final, implica contenido escrito, elementos y colores - trabajo para un redactor y un diseñador, por lo menos.

Bueno, en realidad puede ser más simple de lo que usted se imagina. De hecho, usted puede montar una infografía solo.  Para guiarle en la creación de ese rico contenido, preparamos un paso a paso con 8 pasos. Veamos.

Paso 1: Estudia el tema de tu infografía intensamente:

Una infografía es una gran solución para que usted pueda explicar temas. Es posible hacer que sus ideas sean más comprensibles utilizando la combinación de gráficos y textos.

Si usted quiere explicar algo complicado de una manera simple, necesita - en primer lugar - tener un profundo conocimiento sobre el tema. Es necesario investigar, investigar y más investigación. Sólo así, usted podrá seleccionar la información más relevante para crear una infografía con un enfoque didáctico.

Paso 2: Analice a la persona que verá (y compartirá) su infografía:

Después de estudiar bastante el tema, también es importante hacer un análisis de la persona. Si quieres alcanzar el éxito, es esencial identificar a las personas que van a interesarse por tu infografía y que tienen mayor probabilidad de compartirlo en las redes sociales.

Publicar una infografía - o cualquier otro tipo de contenido - sin saber a quién se dirige es como gritar en medio de una multitud. Su mensaje difícilmente será captado por las personas que interesan a la campaña. Por eso, la parte de investigación de su infografía no se resume al estudio del tema. Necesitas dedicar un tiempo para conocer a su público y, así, definir las estrategias de enfoque del contenido.

Paso 3: Favorezca la comprensión de su infografía con frases objetivas y tono de voz adecuado

Cualquier proyecto que involucre comunicación en masa debe tener un lenguaje amigable, y eso no es diferente cuando estamos hablando de infografías.

Las infografías son conocidas por el enfoque más simple, justamente para favorecer la comprensión del asunto. Por eso, prefiere las frases cortas y directas.

Adaptar su discurso a la persona también le ayudará a crear un vínculo mayor con las personas del otro lado de la pantalla y así tener éxito en la viralización de su contenido. Por lo tanto, es tan importante que conozca al público para el que está produciendo el contenido.

Paso 4: Destaque el mensaje principal de su infografía

Ahora que ya sabes cómo se comunica tu persona, puedes estar tranquilo en cuanto al contenido de la infografía, ¿verdad? ¡Aún no!

Después de estudiar el tema, es probable que tenga una pila de archivos con la más variada información. La cuestión es: ¿qué datos son los más relevantes? Usted necesita considerar dos aspectos: la función comunicativa de la infografía y el interés de la audiencia.

Entonces, la primera tarea es crear un esbozo de los temas que va a abordar en su infografía. Seleccione información que le permita explicar el asunto de forma simplificada. Después, usted puede complementar con los datos preferidos de su público. Pueden ser estadísticas curiosas, consejos, líneas del tiempo etc.

Para organizar esta información es necesario planificar una jerarquía de contenido. Esta técnica consiste en crear un esquema con niveles diferentes para cada parte del material, dependiendo de la relevancia para la persona y para el tema.

Dar énfasis a ciertos fragmentos hará que usted pueda guiar a su lector. Aumentar las dimensiones de los elementos y aplicar colores contrastantes son excelentes ejemplos de destaque para la información más relevante en su jerarquía.

Paso 5: Establezca la paleta de colores ideal para su infografía
.
¿Alguna vez se preguntó por qué los colores del semáforo son verdes, amarillos y rojos? ¿O por qué marcas famosas, como Coca-Cola y Facebook, se asocian tanto con sus colores simbólicos? Esto sucede porque los colores crean emociones e impresiones instantáneas. Ellas representan la forma más rápida de transmitir un mensaje.

Mientras que el conjunto adecuado de tonos puede ayudar en Viralización el contenido que producen, elegir los colores incorrectos puede significar el fracaso de su diseño. Puede tomar prestada una técnica común en el diseño de interiores - que funciona perfectamente en el diseño gráfico - y el trabajo con una paleta de tres colores, en una proporción de 60% - 30% - 10%, con un tono dominante y dos complementarios.

Paso 6: Defina una jerarquía para los gráficos de su infografía

Organizar una infografía puede ser un poco más complicado que en otros tipos de diseño. Además de las dimensiones, debe decidirse sobre cómo trabajar con una gran cantidad de información y gráficos. Sin hablar de la misión de transformar asuntos complicados en algo simple y didáctico. Por lo tanto, es necesario establecer una jerarquía entre los gráficos. Sólo así podrás conseguir una imagen cohesiva y armónica.

Lo ideal es hacer que cada elemento sea parte independiente, pero que, al mismo tiempo tenga la función de complementar la obra. Esto evitará que alguna parte del diseño quede desplazada, como si no se combinara con el contexto general.

Paso 7: Montar el texto de su infografía utilizando fuentes legibles y funcionales

El hecho de que la infografía muestra textos cortos no significa que se puede elegir cualquier fuente. Por el contrario, la elección de cuerpos tipográficos para fragmentos pequeños y de tamaño reducido debe ser aún más cuidadosa.

Para hacer las elecciones correctas, es necesario considerar algunos puntos básicos: la cantidad de fuentes que se aplicarán, el uso (o no) de serifas, la jerarquía y la legibilidad. Es importante limitar la cantidad de fuentes a 2 o 3. Haciendo esto, se mantiene la infografía cohesiva y evita que el foco del tema se pierda.

Si decide utilizar más de una fuente, vale la pena dedicar un tiempo para definir la jerarquía entre los elementos de texto. Se puede utilizar una fuente serifada para el título, que debe ser destacado, y una fuente sin serifa para los cuerpos de texto. Lo importante aquí es garantizar la legibilidad de su contenido, independientemente del tipo de fuente que va a utilizar.

Todos estos puntos son importantes para la armonía de su infografía, pero ayudarán poco si el texto es ilegible. Recuerde que el espacio es precioso en la creación de gráficos y que a menudo tendrá que trabajar con textos en tamaños reducidos. Por lo tanto, las fuentes que usted elija deben ser legibles incluso en las situaciones de ahorro de espacio.

Paso 8: Para facilitar el entendimiento de su infografía, explote el poder de los iconos de uso universal

¿Has pensado en cómo sería la interfaz de tu smartphone sin los iconos? El resultado probablemente sería caótico, ya que tendría que descifrar la sopa de letras creada por la mezcla de los nombres de las aplicaciones.

El poder de comunicación de los iconos es enorme, y es por eso que están por todas partes. Avisos de peligro, señalización de tráfico, marcas comerciales, aplicaciones digitales... la lista continúa.

Cuando el tema es la creación de infografías, los iconos desempeñan dos papeles fundamentales: potenciar el entendimiento rápido y ahorrar espacio. Apueste en el poder de los iconos para crear eslabones con su texto y facilitar la comprensión de los lectores. Priorice el uso de símbolos universales, es decir, que tengan el mismo significado en todas partes. Esto va a aumentar las posibilidades de viralización, pues facilita la comprensión del lector.

Con estos consejos estamos seguros que poco a poco podrás ir creando más y mejores infografías como parte de la estrategia de marketing de contenidos. Podrás explicar cómo funciona, como comprar o cualquier tema de interés para tu público y así, obsequiarle un valor agregado.

44
Youtube / ¿Cómo ganar dinero en Youtube vendiendo como afiliado?
« : junio 07, 2018, 12:49:14 pm »
¿Tiene el deseo de aprender cómo usar Youtube para generar ingresos pasivos?,  ¿Cómo utilizar Youtube para ganar dinero en línea? Si buscas respuestas a estas preguntas, en este artículo vamos a tratar una manera de generar ingresos pasivos en Internet, ganando incluso mucho más dinero que usuarios de Youtube con más suscriptores.

Lo primero que tenemos que hacer es explicar vagamente cómo funciona el método tradicional para ganar dinero en Youtube y por qué, los resultados están muy lejos de ser los esperados. Veamos cómo funciona el método y por qué cuesta tanto ganar dinero considerable con ese método.
 
Método tradicional:
Google tiene miles de anunciantes en Youtube. Los anunciantes pagan por clic para colocar sus productos y servicios en Google. Google utiliza la plataforma de Youtube para distribuir los anuncios de los anunciantes Si usted cede su canal para esa divulgación, Google le paga unos centavos por eso.

¿Algunos centavos? Si, Google paga por clics en los anuncios, o sea si alguien que asiste a su canal hace clic en un anuncio (cosa que generalmente no sucede), d elo contrario, no se gana. Y cuando hacen clic... Usted gana apenas algunos centavos por clic.

En esta cuenta matemática, para que usted realmente gane una cantidad que valga la pena con Youtube necesita tener  millones de inscritos y ese valor nunca será proporcional a su trabajo invertido.

Conclusiones básicas sobre el método tradicional de ganar dinero con Youtube:

1 - El anunciante paga un buen dinero a Google y Youtube para ejecutar sus campañas, pero gana con la venta de productos, lo que tiene un excelente rendimiento en la mayoría de los casos.

2 - Google (Youtube) - Google y Youtube a su vez reciben un alto precio por anunciante y distribuir anuncios a través de su base.

3 - Usted - recibe solo unos pocos centavos por cada clic que dan los usuarios en los anuncios dentro de su vídeo. Usted tampoco recibe nada si el suscriptor de su canal compra el producto del anuncio, o sea, su canal es un simple folleto digital.

4 Razones por las que es una tontería intentar ganar dinero con el método tradicional de Youtube

1 - Falta de Autonomía y Segmentaciones genéricas

¿Es usted quien conoce a su público correcto?

Pero en el método tradicional usted no tiene ninguna autonomía de lo que se anunciará en su canal. Usted simplemente conecta la monetización. Eso es pésimo. Muchas veces los anuncios no tienen nada que ver con el público que acompaña a su canal.

¿Usted ya debe haber visto anuncios en Youtube que no son de su interés, recuerda eso?

Otro detalle son las segmentaciones genéricas. Youtube no segmenta mucho los asuntos por lo que es prácticamente imposible tener una buena combinación de Público, Contenido del Canal y Oferta (en el caso de anuncio).

2 - Baja Tasa de clic

Una cosa es consecuencia de la otra. Si usted no puede tener autonomía para orientar su público, los anuncios de todo tipo aparecen en su vídeo. Es decir: La gente no va a hacer clic en algo que no les gusta.

3 - Aumento de la tasa de rechazo de su canal

Naturalmente su público cuando es impactado por temas que no le gusta pierde el gusto por su canal. Realmente eso es muy aburrido.

4 - Ganancia de Centavos por clic

Usted gana por clic (centavos por clic), es muy difícil ganar algo realmente relevante de esa forma. Usted tampoco participa en la transacción real (venta) y no gana nada más allá de los centavos.

Cómo Ganar Dinero en Youtube de Verdad y de Manera Justa y Lucrativa

Ahora imagínese si existiera una manera de convertir las 4 razones negativas en aspectos positivos:

Si usted tiene total autonomía de las ofertas ofrecidas dentro de su canal:

Si tuviera una segmentación perfecta de su público basado en su canal, entonces  pudiera elegir exactamente qué productos anunciar ya que usted conoce a su público. Con eso sus tasas de clics serían óptimas pues usted muestra el producto correcto, para la persona correcta y no perjudica el compromiso de su canal. Y lo mejor... Si usted puede ganar parte de la comisión del producto que se vende en su canal...

Método de Monetización como Afiliado en Youtube: Si usted no conoce mucho acerca de la comercialización de los afiliados voy a explicar de una manera clara y usted entenderá fácilmente.

Explicando…

1 - Hay productos y productores que pagan comisiones por la venta de sus productos a través de programas de afiliación. Miles de personas ya usan ese modelo de remuneración, pero tal vez sea la primera vez que usted esté oyendo hablar de ello.

2 - Si usted puede elegir qué productos ofrecer y elegir para diferentes vídeos un producto diferente, eso te da el poder de la segmentación y también total autonomía.

3 - Como usted tiene autonomía, puede utilizar el contenido de su propio vídeo para nombrar el producto que desea recomendar.

4 - Ofreciendo productos específicos que usted sabe que su público quiere, mantiene a su público comprometido. La gente tiende a gustar más de su canal, por ofrecer soluciones completas y recomendaciones.

5 - Ganancia por comisión de ventas: En este caso, con los productos ofrecidos como afiliado, usted gana una parte del costo de ventas del producto.

Para comenzar, hay varias plataformas de afiliados, solo bastaría documentarse sobre cuál es la que más se adapta a sus gustos y su forma de trabajo y crear su cuenta en ella para comenzar a vender.

Así que, el método tradicional de Youtube puede ser una pérdida de tiempo, pero si usted utiliza este método con la comercialización de afiliados sus resultados y ganancias de dinero con Youtube serán increíbles.

45
Los especialistas en SEO confían en las herramientas para dar sentido a un entorno inestable y muy complejo. Con la creciente importancia de los dispositivos móviles, la lista de herramientas crece aún más. Entonces cabe preguntarse: ¿Qué plataformas deberían utilizar los especialistas en marketing para diseñar una estrategia de SEO para dispositivos móviles?

En este momento, los especialistas en marketing de búsqueda pretenden capitalizar la creciente cantidad de búsquedas realizadas en teléfonos inteligentes.

Pasamos mucho tiempo anticipando la 'era móvil', pero para muchas empresas ha sido una realidad desde hace poco tiempo.

Los números ciertamente cuentan su propia historia. Actualmente, las búsquedas móviles superan en número a las consultas de escritorio, y se proyecta que la inversión en publicidad móvil superará los $ 100 mil millones en todo el mundo este año.

Por supuesto, esto significa que las señales de clasificación para dispositivos móviles son diferentes a las utilizadas para los resultados de escritorio. Eso es razonable; Los teléfonos inteligentes se utilizan para diferentes propósitos y proporcionan a Google diferentes conjuntos de datos para calcular su clasificación.

Los sitios web móviles a menudo también difieren de sus contrapartes de escritorio, por lo que los especialistas en marketing deben asegurarse de que su presencia en línea esté preparada para un mundo en el que se utilicen los dispositivos móviles.

Contexto: 

¿Cuántas personas buscan sus productos en línea? ¿Cuándo y dónde tienden a buscar?

Velocidad / accesibilidad: 

¿Qué tan rápido se carga su sitio móvil? ¿Hay diferencias en las estructuras de enlace internas de sus sitios móviles y de escritorio?

Señales de interacción del usuario: 

¿Qué tan bien rinde su sitio en un dispositivo móvil? ¿Estás siguiendo las métricas correctas para el rendimiento móvil?

Estas son preguntas complejas, pero hay algunas herramientas que pueden ayudarnos a llegar a respuestas cuantitativas. La siguiente lista destaca 5 de las mejores herramientas para dar forma y medir su estrategia de SEO móvil.

SimilarWeb

Para la investigación digital del consumidor sobre el terreno, SimilarWeb es una herramienta fantástica para comenzar. El SEO no existe de forma aislada, por lo que es muy útil tener una visión general de cómo los consumidores están consiguiendo un sitio web en todos los canales y dispositivos antes de hacer un acercamiento.

SimilarWeb utiliza datos propios y anónimos de sus propios clientes junto con los datos de clickstream para comprender cómo las personas acceden a los sitios, cuánto tiempo permanecen y dónde van después.

Este ecosistema también incorpora aplicaciones, que son de primordial importancia si consideramos una estrategia para dispositivos móviles. La web móvil se está fusionando con el mundo de las aplicaciones, con Google impulsando aplicaciones web progresivas y aplicaciones instantáneas de Android.

SimilarWeb es excelente para la investigación de la competencia también, por lo que es una gran herramienta para cualquier comercializador digital que comienza a trazar una estrategia móvil.

Cómo SimilarWeb puede ayudar a darle forma a su estrategia de SEO para dispositivos móviles:

•   Obtiene información del consumidor en todos los canales, dispositivos y territorio.

•   Es útil para la investigación de palabras clave SEO móvil

•   Incluye el análisis de la aplicación junto con las estadísticas de la web móvil

SEMrush

El análisis en profundidad de la competencia revela las fortalezas y debilidades de otros sitios

SEMrush incluye una cantidad impresionante de funciones para búsqueda orgánica y de pago. Lo que es más importante para el alcance de este análisis es que contiene una gran cantidad de diagramas y gráficos SEO específicos para dispositivos móviles que proporcionan información sobre el rendimiento de cualquier sitio web.

Al identificar la frecuencia con la que aparece un sitio web dentro de su índice de resultados de búsqueda, SEMrush proporciona una descripción general de los rankings móviles y el tráfico que recibe una marca. Esto sirve como un barómetro útil del rendimiento actual, mientras que las características de análisis del competidor proporcionan puntos de referencia adicionales.

La nueva función Sensor (en BETA) monitorea las fluctuaciones de la página de resultados de búsqueda en todos los dispositivos, en un desarrollo de bienvenida que refleja el flujo constante de posiciones de clasificación.

Demasiadas plataformas de clasificación proporcionan una posición estática sobre una base semanal y, si bien sería imposible medir la verdadera volatilidad de las clasificaciones, esta nueva característica de SEMrush es, al menos, un paso en la dirección correcta.

Los usuarios pueden configurar esto para monitorear palabras clave específicas tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio, y proporcionarán una actualización diaria sobre las diferencias observadas en los conjuntos de resultados relevantes.

Cómo SEMrush puede ayudar a dar forma a su estrategia de optimización SEO:

Identifica grupos de palabras clave de destino
Rastrea el rendimiento de palabras clave
Analiza competidores
Controla la volatilidad de SERP
Logra una descripción general del rendimiento de búsqueda orgánica y paga
Hace pruebas de sitios móviles de Google

CBMobile

La  herramienta de prueba amigable para dispositivos móviles de Google  se lanzó con el objetivo de ayudar a los propietarios de los sitios a ordenar sus casas para la era móvil. Los usuarios pueden ingresar una URL en la prueba, que luego les dirá si su sitio es adecuado para su propósito cuando se procesa en un teléfono inteligente:

La prueba optimizada para dispositivos móviles crea una lista de los problemas encontrados al cargar la página, que se puede evaluar y tratar con el equipo de desarrollo web.

Los propietarios del sitio han tenido muchas advertencias y mucho tiempo para alinearse con las pautas de Google para dispositivos móviles, por lo que la siguiente prioridad es la velocidad.

CB_Google

Google proporciona otro recurso esencial para respaldar los esfuerzos de los especialistas en marketing con su prueba de velocidad del sitio, que ha mejorado bastante significativamente este año. Lo que anteriormente había sido una herramienta bastante rudimentaria que arrojaba vagas perogrulladas sobre "Comprimir imágenes" ahora es una herramienta analítica mucho más sofisticada y exhaustiva.

Las pruebas se realizan utilizando una conexión 3G simulada para imitar la mayoría del tráfico mundial de teléfonos inteligentes hoy en día, e incluso Google estima cuánto tráfico está perdiendo un sitio debido a tiempos de carga lentos.

El informe gratuito se puede enviar por correo electrónico a un usuario (por lo general, llega en una hora), con muchos detalles procesables para ayudar a mejorar el rendimiento.

Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta de análisis técnico de SEO que rastreará y analizará rápidamente un sitio web a través de una variedad de factores importantes. Para obtener una instantánea del cumplimiento de las mejores prácticas de Google en todo el sitio, sigue siendo una parte central de cualquier conjunto de herramientas de SEO.

Desde una perspectiva móvil, estos factores técnicos son de gran importancia. Muchos sitios se procesan de forma ligeramente diferente según el agente de usuario, por lo que los especialistas en marketing deben ser conscientes de cuáles son estas diferencias para sus URL. A medida que avanzamos hacia un índice móvil primero, esas diferencias podrían afectar las posiciones vitales de clasificación.

En particular, los elementos que incluyen enlaces internos, activos multimedia y datos estructurados pueden diferir cuando se representan en dispositivos móviles o en computadoras de escritorio.

Screaming Frog proporciona información valiosa sobre estos factores, junto con consideraciones SEO estándar, como metadescripciones y etiquetas de título.

Google analitico; Google Search Console

Google Analytics permite a los usuarios filtrar sus datos por dispositivo y por canal, por lo que es muy fácil aislar los datos de rendimiento de SEO móvil. Esto se puede comparar con el escritorio y otros canales para ver cómo le va al SEO. Dado el creciente impacto de las señales de participación del usuario en las clasificaciones de SEO, los especialistas en marketing realmente deberían centrarse en garantizar que su contenido satisfaga la demanda de los usuarios. Las métricas en Google Analytics proporcionan el punto de partida ideal para esta evaluación.

Es posible que el rendimiento SEO móvil inferior esté relacionado con clasificaciones más bajas en dispositivos móviles, que es donde Search Console puede comenzar a demostrar su valor. Google Search Console  proporciona una buena visión de los volúmenes de búsqueda móvil (que se encuentran en la columna Impresiones), junto con las posiciones de clasificación para cada consulta.

Problemas móviles-SC

La  extensión de Google Page Analytics  es el complemento perfecto para estos, lo que permite a los usuarios analizar las interacciones de los usuarios a nivel de página mientras navegan en su propio sitio. A medida que continuemos viendo la convergencia de UX, CRO y SEO, estas consideraciones deberían ser las más importantes para cualquiera que desee crear una estrategia para dispositivos móviles.

Y para agregar una herramienta de Google más y completar el conjunto, Data Studio es una forma fácil de usar para crear tableros de rendimiento específicos para dispositivos móviles usando métricas de una gama de plataformas de análisis. Una vez que se ha diseñado e implementado una estrategia móvil, estas herramientas de Google permitirán que los SEO monitoreen el impacto de cerca.


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 31