Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
31
Los términos "marketing de contenidos" y " link building" son actividades de mercadeo y comercialización  con acciones, estrategias y objetivos totalmente diferentes.

Aunque son estrategias totalmente diferentes, eso no quiere decir que no se pueden utilizar en conjunto o en forma colaborativa, así como se usa el email marketing con el marketing de contenidos o el marketing digital junto a la publicidad tradicional.

Para principiantes y los no tan nuevos, vamos a definir de qué trata cada una:

 Por una parte, el Marketing de Contenidos es la técnica de mercadeo que abarca desde la planificación, creación, publicación, distribución y mantenimiento de todo tipo de contenidos, tales como artículo, imágenes, infografías, audios, vídeos o animaciones, hechos con el fin de captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Cuando se hace correctamente, es una técnica enfocada en atraer  al cliente potencial y retener al existente a través de que se beneficie de alguna manera con contenidos útiles, la intención es servir, ayudar, informar y/o entretener y así conseguir la reciprocidad con la compra de lo ofrecido.

 Y por otra parte, el Link Building consiste en la construcción de enlaces para optimizar los resultados obtenidos en los motores de búsqueda, a través del incremento de la calidad y cantidad de los enlaces externos que conduzcan al sitio y así, mejorar el posicionamiento de la página.

Relaciones entre los conceptos:

A pesar de sus diferencias, hay actividades similares en cada una de estas técnicas, ya que es posible que se tengan que hacer contenidos o crear mensajes para las redes sociales con el fin de encontrar vínculos externos, así como también, para ambas técnicas es necesario el seguimiento al consumidor, normalmente la diferencia está en el propósito e la aplicación de las técnicas. 

¿Cuándo se utiliza el Link Building?

Cada empresa tiene sus necesidades diferentes en cuanto a mercadeo, por eso, ya sea la construcción de enlaces o el marketing de contenidos es utilizado dependiendo de cada organización.

El link building o creación de vínculos, en pocas palabras, se centra en la presentación. Como una herramienta de marketing, su objetivo es influir en los algoritmos de búsqueda tratando de que los buscadores seleccionen a un sitio web en particular, por contener  importante contenido relacionado con lo que se buscaba.

Esta creación de enlaces externos se utiliza como una forma de medir la popularidad y la utilidad de la página. Entonces, fomentar el uso de una gran cantidad de enlaces calificados tendrá un impacto positivo en el posicionamiento de un sitio web.

Recomendaciones para conseguir mejores resultados de una estrategia de Link Building:

- Desarrollar contenidos útiles y de calidad.
- Usar comunicados de prensa y redes sociales para estimular la lectura y el consumo de los artículos.
- Enviar artículos a otras publicaciones o blogs.
- Publicar en redes sociales que apoyan enlaces y que se relacionen con los temas de la publicación.
- Contribuir a los foros y comunidades.
- Desarrollar micro sitios y páginas de destino.
- Buscar y aprender las palabras y frases relacionadas con el tema que se utilizan en motores de búsqueda.

Si una página tiene un buen ranking en un motor de búsqueda es probable que ella consiga una gran cantidad de clics, y con ello, muchos clientes potenciales para su negocio.

Enfocarse en nuevos clientes a través de la construcción de enlaces comienza a ser popular entre las nuevas empresas que tienen dificultades para repetir las ventas o fidelizar sus clientes, por lo que esas empresas necesitan nuevos consumidores que pueden ser encontrados a través de esta técnica.

¿Cuándo se utiliza el marketing de contenidos?

El Marketing de contenido es una técnica que se centra en las relaciones entre vendedor y cliente a largo plazo, la cual teóricamente tiene una triple finalidad: atraer, contratar y retener a los consumidores. Por lo general, requiere un estudio para identificar las necesidades y deseos de los consumidores y el potencial de la actualidad.
Usted puede crear contenido para:

- Ayudar en la solución de problemas y la toma de decisiones la gente.
- Entretener
- Construir una comunidad
- Ayudar a las personas a alcanzar el éxito y ganar dinero

Un marketing de contenido que se centra en algo que sea realmente útil puede aumentar la reputación de una empresa, por lo que su sitio web es un lugar en el que la gente quiera acceder de nuevo. Las empresas que ofrecen productos difíciles de vender, o que tienen la oportunidad de vender una y otra vez a un mismo cliente, deben usar la comercialización de contenidos, ya que esto tiende a hacer que los clientes visiten su sitio de nuevo.

El Link Buildin y el marketing de contenidos pueden complementarse entre sí. Una campaña de construcción de enlaces puede aumentar el ranking de algunas páginas en las búsquedas y, como consecuencia, generar más tráfico, a su vez, puede ofrecer su contenido a los clientes potenciales que llegan a su sitio para leer más.

Del mismo modo, una empresa que se caracteriza por la creación de contenidos de calidad, en primer lugar puede ser para los buscadores un sitio de confianza y luego compartir su contenido con otras páginas, lo que logrará un aumento en la cantidad de enlaces externos de calidad.

La creación de vínculos y la comercialización de contenidos no son lo mismo. Son distintos, pero también son herramientas de marketing que están relacionados, cada uno está diseñado para ayudar a su compañía a alcanzar un objetivo específico. Utilizándolos correctamente, los dos pueden ayudar a su comercio electrónico a lograr el éxito y mantenerlo en el tiempo.

32
Atraer a más clientes y más clientes potenciales, sin duda, es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing. Por desgracia, cuando se trata de marketing digital, muchas personas tienen una idea muy distorsionada de cómo lograr este objetivo.

En primer lugar, entendemos que no estamos hablando de atraer tráfico  a su sitio web (sitio web, blog, portal), o seguidores en las redes sociales, estamos hablando de la forma de atraer reales  perspectivas de ventas, que tengan una gran oportunidad de convertirse en  clientes y también, dependiendo de su estrategia, los verdaderos propagadores de su marca, sus productos o servicios.

Este es precisamente el objetivo de este artículo, tratar de conseguir el secreto para atraer los mejores clientes, clientes potenciales que compren y propaguen la marca, que sean portavoces de dicha identidad y lo que ofrece.

El gran secreto para atraer a más clientes potenciales:

El gran secreto para atraer a más clientes potenciales y retener los existentes para un negocio en internet es: conocer a su público muy bien. Parece gracioso decirlo como si fuere un gran descubrimiento, pero aunque prácticamente todo el mundo lo sabe,  muy pocos ponen en práctica las acciones para lograr este objetivo.

El problema real no es conocer muy bien el público, sino más bien, cómo conseguir conocerlo verdaderamente.

Muchos comerciantes fracasan precisamente cuando tratan de identificar las necesidades y el comportamiento de los consumidores en los grupos de interés real, y eso, exactamente es lo que se tratará de estudiar en este texto.

Pero antes de que comenzar a estudiar cómo conocer al público con precisión y eficacia, le presentamos a un nuevo concepto de público.

Concepto de público (Persona)

En el marketing tradicional y la publicidad, es muy común el concepto de target. Lo cual se define como los grupos de personas afectadas por sus actividades de consumo y características comunes. Esto significa que  el Target es mucho más dependiente de los problemas demográficos y el comportamiento de estas personas.

En el marketing digital, específicamente en Inbound Marketing, el término utilizado para identificar el público se llama  Persona. Para identificar una Persona, usted debe conocer los factores y variables que son relevantes (aunque a menudo impredecibles) en la comprensión del  comprador.

Más claramente, el Target es una representación genérica de un grupo de personas donde sus clientes potenciales (prospectos), son una representación fiel y completa del tipo de cliente ideal para su negocio. Con la Persona se puede obtener información, no sólo demográfica y estadística, pero sobre todo, el comportamiento de estos individuos en el momento de consumo y qué factores contribuyen a la acción.
Identificar la Persona

No hay otra manera de identificar la  Persona que a través de la investigación pública. La forma más adecuada se realiza a través de entrevistas (Comprador persona), pero estos estudios son caros y muchas empresas no pueden hacer ese tipo de inversión. Por lo que es la creatividad la que debe ponerse en práctica. Hay opciones de búsqueda y formularios en línea para la divulgación, la investigación empresarial y etc. Pero usted tiene básicamente tres opciones para recaudar los datos necesarios:

•   Las encuestas y entrevistas;
•   Las encuestas de los clientes (si su empresa ya cuenta con clientes, y desea seguir trabajando al mismo público)
•   La investigación en línea (Formularios de Google, grupos en redes sociales, encuestas);

Hay muchas posibilidades para llevar a cabo estos estudios, lo que no se puede hacer nunca es tratar de adivinar los datos o utilizar únicamente las estadísticas. Lo que realmente importa es determinar los aspectos que inciden en la elección del producto o la decisión de utilizar un servicio, ya que el factor humano es a menudo impredecible.
Recuerde, cuanto más completa es la búsqueda, se cometerán menos errores en la estrategia, y eso significa un gran ahorro de tiempo y dinero para conseguir buenos resultados.

Documentar la Persona

Documentar siempre es necesaria en cualquier estrategia, aún más el resultado de una búsqueda tan completa como la que se necesita para construir una Persona, y documentar una persona puede ser muy interesante.
Por ejemplo, se pueden crear personajes y colocar información acerca de esa persona, convirtiéndose así en una revisión estratégica cuando sea necesaria o la consulta para la producción de contenidos para ese público específico, sólo tiene que hacer una rápida consulta.

Para documentar a la persona que debe tratar de responderse algunas preguntas básicas, tales como:

•   Nombre (ficticio);
•   Sexo (de acuerdo con la mayoría, si hay un equilibrio puede crear dos personajes, uno para cada sexo);
•   Edad (tomar una edad para su personaje, no la edad);
•   Información demográfica (ciudad, ingresos, nivel educativo);
•   aspectos culturales relevantes (siempre hay aspectos culturales que influyen en gran medida las relaciones de consumo, por lo que tratan de identificarlos y sí el documento)
•   Información del trabajo (trabajo, formación, intereses y objetivos);
•   Relación con el servicio o producto en cuestión (que influye en la elección, las experiencias previas con otras marcas)
•   Necesidad comunicacional (que medios de comunicación utiliza, cuáles son los medios de comunicación con más influencia en la decisión de compra, qué tipo de contenido prefieren consumir)
•   Relaciones (el estado civil tiene un impacto importante en el estilo de vida y en las relaciones de consumo, los niños también, hay que identificar cómo influyen estas relaciones interpersonales en las decisiones de compra)

Por supuesto, en la investigación puede identificar factores mucho más importantes, que son cruciales para el desarrollo y la documentación de su personaje.

Conclusión

Ya al tener un conocimiento profundo de la audiencia y sus intereses, puede iniciar la segunda etapa, para convertirse en "localizable" por ella. ¿Cómo haces eso? La creación de contenido que les atraigan y satisfagan sus necesidades, por lo que puede ofrecer su negocio a ellos y construir una relación con estos personajes.

Para optimizar las posibilidades de atraer a estos clientes potenciales, es necesario comprender el recorrido del comprador. Este viaje se basa en la información recopilada durante la identificación de su personalidad. Pero eso es un tema para otro artículo, ya que es un contenido denso.

33
Llegamos a la última parte de esta serie que busca, de la mano de expertos, saber cuáles serán las tendencias del marketing digital en este año que apenas está comenzando. Es muy importante que en un negocio tan cambiante y activo como todo lo que tiene que ver como Internet, quienes viven de dicho negocio estén al tanto de las tendencias y los cambios, para poder reaccionar a tiempo y estar al día para no verse afectados por pérdidas indeseadas.

En esta entrega se va a hablar sobre el Comercio Electrónico, uno de los temas más importantes porque es donde nació el marketing digital y ahora, muchas empresas tradicionales están ampliando su cartera de clientes y sus canales de distribución a través de tiendas online y ventas electrónicas.

También es muy importante por las ventas de afiliados o para pequeños emprendedores que sin una gran inversión pueden empezar su propio negocio, por lo que conocer el mercado y estar al día con las tendencias, es la clave y hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Al respecto, Will Train, consultor SEO, nos dice que incluso con el crecimiento del sector, el año 2016 evidenció la disminución de las ventas de los minoristas en línea en Brasil y otros países de Latinoamérica. Por lo tanto, en 2017 los vendedores buscarán aumentar la participación de los clientes más rentables y leales para reducir la alta inversión en la captación de nuevos clientes.

Por lo que se buscará más la fidelización de los clientes existentes frente a la búsqueda de nuevos clientes o clientes potenciales, ya que se ha demostrado que son más rentables y requieren de menor inversión publicitaria o promocional.

Además, según este experto, el escenario económico futuro tiende a disminuir el poder adquisitivo de la clase C o media baja, y esta clase era una de las principales razones del enorme crecimiento del mercado de comercio electrónico.

Esto hará que las tiendas virtuales promedio se vean afectados principalmente y por lo tanto necesitan dirigir los esfuerzos hacia profesionalizar la operación.

Por último, dice que observa una tendencia cada vez mayor de tiendas virtuales locales de propietarios de micro y pequeñas empresas, porque estas tiendas se convierten en alternativa de bajo costo inicial fuera de línea, pero los minoristas están viendo que las ventas están disminuyendo con el actual momento económico por lo que van hacia las ventas digitales para tener un nuevo canal de ventas de bajo costo y mayor impacto.

Mientras tanto, Rodolfo Benetti, Directos de Marketing de la empresa Orgánica Digital dice que hay una fuerte tendencia hacia la integración entre las redes sociales con el comercio electrónico, la cual es cada vez mayor y más directa.

Twitter y Facebook ya tiene sus botones "Comprar ahora", pero para aprovechar esta oportunidad, los comercios electrónicos tienen que adaptarse a la móvil, ya que en Latinoamérica casi el 70% de acceso a Facebook se hace desde el teléfono inteligente o tableta.

También hace hincapié en el hecho de que una fuerte tendencia social, menciona que influyen en los sitios de SEO. Es fundamental tener esto en cuenta y tomar ventaja de esta oportunidad!

La última opinión que tocaremos es la de Renann Mendes, Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital, quien habla de las tendencias para este año que está dando sus primeros pasos en tres temas bien definidos, el marketing móvil, el marketing omnicanal o multicanal y la personalización de la comercialización. Veamos:

Móvil: de acuerdo con algunas investigaciones y proyecciones, a  finales de 2017, el móvil ya debería representar el 40% de todas las ventas de comercio electrónico en el mundo entero, de hecho, ya en algunos países lo es. Quien ha escuchado consejos durante los últimos dos o tres años para preparar el sitio para dispositivos móviles se han convertido en la base de su comercialización y ya hoy en día es una acción obligatoria para cualquier tienda en línea. El año de la telefonía móvil ha llegado finalmente.

Omnichannel: Lléndonos al otro extremo, si el móvil es lo que dará que hablar este año,  los conceptos multicanal aún pueden meter en la competencia a las tiendas online, sobretodo, a aquellas tiendan que mezclan las ventas tradicionales con las ventas en línea. Ya es común en Estados Unidos y poco a poco en diferentes países latinos y de otras partes del mundo, que van enlazando las ventas tradicionales físicas con ventas digitales, incluso en pequeñas tiendas, en un terreno que da las mismas probabilidades de ventas a un negocio grande que a uno pequeño.

Integrar las ventas en línea y tiendas físicas, permitir pago en línea en la tienda o compra en línea y retirar en la tienda parece más asequible. Esto ayuda en uno de los puntos que más afecta las decisiones de los consumidores: el precio. Comprar sin la carga, por ejemplo, ahora muestra una buena ventaja.

Personalización: Estamos hablando de la Internet, y aquí todo se controla, cada "paso" que se da se puede registrar para poder conocer y medir. Y estos nos permiten cruzar información y dar soluciones asequibles para la personalización de ofertas, productos e idiomas.

El enfoque de uno-a-uno en eccommerce es cada vez más poderoso y personalizado para cada uno. Esto todavía está un poco más lejos, pero en 2017 ya se puede mostrar un paso definitivo para que al menos el idioma esté personalizado a todos los que visitan su sitio.

34
Continuando con la serie acerca de las tendencias para el 2017 sobre Marketing Digital, según diferentes expertos en la materia, en esta entrega le ha tocado el turno a ese tema tan interesante y tan de moda como lo es el Marketing de Contenidos, que seguramente seguirá siendo tendencia y la preferencia de muchos en este año que apenas comienza, por sus buenos resultados ya comprobados en años anteriores, específicamente en el 2015 y 2016.

Se da inicio en este caso con las opiniones de Rafael Rez, Co fundador de la empresa Go Marketing Cloud y autor del libro “Marketing de Conteúdo - A Moeda do Século XXI”, quien dice que la principal tendencia para 2017 es la optimización de recursos: en lugar de abrir decenas de frentes de marketing digital y actuar en varias redes sociales, varios canales, diversos medios de comunicación y las fuentes de tráfico, los negocios maduros se centrarán en la ley de Pareto que dice que: optimizar el 20% de las fuentes de tráfico representan el 80% de los resultados del negocio.

Los canales digitales son cada vez más complejos e integrados, pero al mismo tiempo es más caro estar en todas partes. Lo que es vital para medir, gestionar y optimizar los recursos para lograr escala de ganancia y crecer en el 2017!

Ahora, para Rodolfo Benetti, La metodología del Inbound Marketing está cada vez más presente en las estrategias de comunicación de las empresas, el usuario está cansado de recibir sólo ofertas y promociones y tiene hambre de información.

Por lo que el enfoque estará en la calidad del contenido que educa, que ayuda al usuario y dar contenidos que sean relevantes, lo cual es un paso de no retorno para aquellos que quieren sobresalir en Internet.

Según el experto Miguel Brandao, una vez más, 2017 será un año lleno de contenido en todas las áreas de Marketing Digital! Para todos los empresarios digitales el foco debe ser el mismo: responder a sus usuarios con un buen contenido, ya sea texto, video o cualquier otro formato.

Así que la creación de un buen contenido para conseguir dar la respuesta adecuada a lo que el usuario está buscando, probablemente será la mejor solución y la tendencia principal en varias áreas del marketing digital. Este será el reto para 2017.

Ahora, Jhon Martin, experto SEO dice que una de las tendencias será el contenido denso: al principio, el contenido era rey, pero el rey perdió la majestad. Poco a poco fue necesario crear un contenido diferenciado, la famosa contenido épico, mejor que todos los demás. Pero ahora parece que todo el contenido quiere ser épico.

La verdad es que los usuarios están cansados de encontrar el mismo contenido pero maquillado con diferentes palabras y gráficos, uno detrás del otro. Tal vez la próxima tendencia importante es el contenido denso, que es aquel que ofrece una gran cantidad de información directa y objetiva - en otras palabras, más eficientes.

El contenido denso también puede ser rico en tipos de contenido y ver los mensajes con texto, vídeo, audio y varios desarrollos. Es el retorno de la multimedia, palabra que encantó al mundo en los años 90.

Hablando de contenido denso, nada más pesado que un video, ¿verdad? Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas palabras por valor de un vídeo? Los usuarios están cada día en busca de más videos y dicho contenido puede ser diferenciado para su negocio, sobre todo ahora con la posibilidad de conectarse desde una buena conexión Wi-Fi, ya sea en el trabajo o en casa.

Tampoco está de más recordar que YouTube es el segundo motor de búsqueda con mayor número de búsquedas y si crea contenido en este formato puede tener grandes beneficios a través de este canal también.

Para Denis Adrade también el video se convertirá en el contenido mejor valorado, ya que estamos viviendo el boom de los videos, pero que aún no alcanzaron el pico de cambio. El año que comienza va a haber un cambio aún mayor en el formato en el que se producen los videos para Internet.

Hoy se ha heredado el formato horizontal, clásico del cine y la televisión, pero con el campo de los dispositivos móviles este formato está cambiando  a vertical. Se está empezando a ver este cambio con aplicaciones como complemento y la tendencia es que se utiliza cada vez más en otras aplicaciones y sitios de redes sociales.

El consultor y especialista en comercio electrónico y marketing digital  Rafhael Lassace dice que en los últimos años hemos tenido un auge del marketing de contenidos con una gran cantidad de blogs, artículos, listas, libros electrónicos y la infografía que se produce, pero la mayoría de ellos con baja calidad de contenido

Esto tendrá que cambiar a medida que el contenido de baja calidad no se propaga ni trae beneficios financieros. Cuando se trata de contenido, la calidad es más importante que la cantidad.

Vitor Pecanha, experto comercializador digital dice que la calve estará en la personalización de contenido para este 2017: todos los comerciantes deben  saber que un contenido que se adapte a su público tiene un mayor compromiso y trae mejores resultados.

Hoy en día, más que nunca, tenemos muchos recursos a nuestra disposición, lo que permite personalizar el contenido que se entrega a cada segmento de la audiencia, y en 2017 comenzarán a ser ampliamente utilizados por los vendedores. Así que si usted no ha pensado en personalizar su contenido, es el momento de empezar. Pero, ¿cómo?

•   Distribución segmentaria en las redes sociales sobre la base de segmentaciones avanzadas (que promueven el mismo puesto con diferentes títulos para varios subprocesos en Facebook, para aumentar el CTR);

•   Hacer disparos específicos de mensajes de correo electrónico con el mismo correo electrónico que se crearon en varias versiones para diferentes segmentos. Para darle una idea, en el contenido de la roca cada correo electrónico tiene alrededor de 6 versiones diferentes, que triplica nuestra tasa de apertura;

•   Utilice la automatización de marketing para entregar el contenido personalizado de acuerdo con el tiempo de la travesía de compra del cliente.

Si hay un punto importante que siempre debe tenerse en cuenta es que la personalización de contenido requiere un trabajo constante de la captura y procesamiento de datos, por lo que siempre que sea posible utilizar cookies, etiquetas y otros recursos para capturar los datos de los visitantes.

Renato Mesquita, otro conocedor profesional del marketing digital dice que uno de los principales consejos que tengo para dar este año es: Actualización de contenido más antiguo de su blog! Usted sabe que su artículo de blog que se publicó hace algún tiempo y que se ha estancado en las páginas de búsqueda? Esta estrategia es sólo para tener resultados con estos artículos.

Esto significa que no es necesario crear un nuevo contenido. Una simple actualización de dicho artículo antiguo puede hacer una gran diferencia en su resultado orgánico.

Las mejores oportunidades de actualización están entre las posiciones 10 y 20 en los motores de búsqueda. Pueden encontrar estos artículos de su blog, identificar las mejores oportunidades y actualizar estas piezas ahora.

Con esto terminamos esta entrega sobre el marketing de contenidos, solo nos resta una entrega, de estos consejos de expertos para este año que está comenzando, que se ha dejado para el comercio electrónico, quedan invitados a leerla.

35
Se comienza esta entrega para darle continuación a las tendencias para el 2017 con especial atención a los sitios optimizados para móvil con Raphael Lassance, consultor, especialista en comercio electrónico y marketing digital, quien dice que este año se espera que sitios amigables para los móviles y por encima de la media de rendimiento ya no son sólo conceptos relacionados con la experiencia del usuario, ahora son parte del vocabulario de los profesionales de SEO.

Desde el momento en que Google comenzó a penalizar a los sitios ineficientes y / o empollones, estas variables se han convertido en fundamentales en las estrategias de SEO y esto traerá nuevos desafíos (y oportunidades) para los negocios en línea y agencias digitales.

Para Leandro Viera, otro experto en marketing digital, en el 2017 se considera dos áreas esenciales y estratégicas de la comercialización y el espíritu empresarial. Ellos son: la navegación móvil y la piratería de crecimiento.

Las cifras sobre móvil en Latinoamérica son importantes y serán cada vez más. Es importante que las empresas diseñen y creen en un concepto pensado para satisfacer a un público que tiene el mundo en la palma de su mano a través de sus terminales móviles.

La técnica y el concepto de piratería crecimiento gana nuevos fans cada día para estar de acuerdo con la expectativa de todos los negocios, especialmente los principiantes, para crecer de manera exponencial y baja inversión.

Otro experto, esta vez el Consultor Digital Daniel Imamura especialista en comercialización en línea, Desde 2015 se ve a Google hacer grandes acciones relacionadas con el móvil. No es de extrañar que esto siga creciendo, ya que el acceso a través de teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente y varios nichos ya sobre el acceso a través del escritorio.

Así que su consejo SEO para 2017 es invertir en la mejora de los sitios web para móviles de un diseño que responde a la última AMP. Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles y colaborar para las búsquedas pueden ser la gran diferencia en su sitio para convertir más.

Will Tranin Consultor SEO dice que para el año 2017 será la consolidación de varias tendencias en SEO que notamos en los últimos años. El móvil tendrá un gran protagonismo a través del proyecto AMP, particularmente con el incremento del uso de AMP para el comercio electrónico.

La búsqueda por voz es ya una realidad y tiende a ser generalizada con intensidad durante el año. Se va a escuchar mucho acerca de Amazon Alexa / Echo, un asistente personal con comando de voz que puede controlar (casi) todo lo que desees.

Finalmente, en 2016 tuvimos Panda y Pingüino incorporados en el núcleo del algoritmo, y el segundo se realiza ahora en tiempo real. Esto abre un nuevo horizonte de posibilidades y en 2017 Google incorpora una o como máximo dos de los algoritmos para el núcleo principal y se disfrutará de los beneficios de ejecutar en tiempo real.

Por su parte Denis Andrade, Gerente de Marketing Digital de una empresa brasilera  nos que en el año 2016, se vieron surgir sitios con tecnología AMP. En los últimos días cientos de sitios se han adherido a esta tecnología, motivado por la noticia de que Google comenzó destacando estos sitios en los resultados de búsqueda.

Hay una tendencia creciente en la que muchos nuevos sitios ya se publican en este formato; Además de la necesidad de sitios existente para adherirse a AMP para evitar la pérdida de tráfico orgánico.

“Veo que 2017 será sin duda el año de  consolidar el móvil como el foco principal de las estrategias digitales. Tenemos algunas iniciativas importantes que refuerzan este punto de vista, como la adopción de AMP (Acelerador Mobile Pages) por grandes jugadores como Google, Facebook, Twitter y eBay. Es la búsqueda de una mejor experiencia para los usuarios a través de una web más rápida y con menos interrupciones”.

La anterior es la opinión de Carlos Muller, consultor, profesor y estratega en Marketing Digital, quien dice también que los profesionales del SEO deberían también prestar atención en el 2017 a evaluar y comprender el impacto del RankBrain en las búsquedas.

Dice que se debe aprender ahora más que nunca cómo utilizar el aprendizaje que da la máquina y los datos que se han recogido durante unos meses, cree que el mayor impacto de esta actualización de Google se hará sentir durante el año 2017, centrándose especialmente en la creación de contenido relevante y de alta calidad.

Y se llega al fin de esta entrega con la opinión de Rodolfo Benetti, director de marketing de la empresa Orgánica Digital, quien dice que El SEO sigue siendo una de las "cajas negras" de Internet, nadie sabe exactamente cuáles son los criterios más relevantes y su relación con las otras técnicas.

Dice que una tendencia que ya era muy fuerte en 2016 son los sitios que proporcionan una mejor experiencia de navegación para el usuario. Estos sitios van a ganar muchos puntos con Google en el 2017 también!

Otra tendencia fuerte, ya citada, incluso por parte de Google, es que las redes sociales ejercen un buen impacto en el SEO en general. Y, por último, con el continuo aumento en el acceso a través de teléfonos inteligentes, el SEO local debe también tendrá una mayor relevancia.

36
Aquí continúa esta serie de opiniones sobre las tendencias del Marketing Digital para este año que apenas comienza, en esta oportunidad el turno le ha tocado el turno a las herramientas y utilidades para terminales móviles, específicamente cuál será su uso en este año y hacia donde se dirigirá el mercadeo en línea en un nicho cada vez más grande, tal como lo son los usuarios de equipos móviles, Veamos:

El experto en SEO y Marketing de Contenidos Felipe Bazon, comienza hablando sobre el proyecto AMP o acelerada para páginas móviles, indicando que la iniciativa de Google de implementar el uso de código abierto para hacer la navegación más rápida en dispositivos móviles debe ganar mucha más notoriedad en el 2017 con la expansión de este proyecto, además que los portales de contenido cada vez más están hechos pensando en dispositivos móviles.

Las páginas con AMP pueden llegar incluso a funcionar 4 veces más rápido, consiguiendo una ganancia importante en la experiencia del usuario, lo que por supuesto se traduce en mejor posicionamiento orgánico.

También para este experto, la experiencia del usuario será tomada en cuenta este año como base del éxito en una campaña SEO, siendo una tendencia que se mantiene desde años atrás y que seguirá más allá de este año.

Según las tendencias este año, los sitios favorecidos serán aquellos los que carguen más rápido sus páginas, los que ofrezcan el cifrado de datos más potente de su certificado SSL, la mejor será la experiencia móvil, y los que tengan la mejor navegación, el diseño y el contenido de su sitio, todo buscando un mejor rendimiento SEO de su sitio. En otras palabras, entre mejor sea la experiencia del usuario, mayores serán las posibilidades de que sus páginas lleguen a la parte superior de los resultados orgánicos de Google.

Ahora, para Jhon Martín, CEO de la empresa Seo Martín, la Intención será más importante que las palabras clave: la potencia de procesamiento de los motores de búsqueda crece de manera ridícula, y esto proporciona una mejor comprensión de la intención de la investigación que pasa a analizar muchos aspectos, incluyendo los resultados semánticos de retorno.

Imagine que en la búsqueda de una "acción barata" Google puede mostrar una bolsa utilizada en la tienda de segunda mano más cercana a su casa... las posibilidades son inmensas.

Esto no significa simplemente que se debe ajustar el objetivo del título basado en la investigación, sino que también se debe proporcionar información y contenido suficiente en sus páginas para que Google pueda entender todas las posibilidades que pueden mostrar sus productos o mensajes.

HTTPS: una mención de honor merece la adopción del certificado de seguridad, el famoso S de HTTP, que era una tendencia el año 2016, pero que se compromete a ser dominante en el 2017 y más allá.

Esto debe ocurrir para que el posicionamiento sea un factor para Google y la facilidad y la posibilidad de obtener una licencia libre hoy en día, lo cual era impensable hace unos años.

Muchas aplicaciones: la capacidad de los teléfonos inteligentes cada vez mayor, así como la creatividad de los desarrolladores, llevan a un aumento significativo en el número de solicitudes, y estar bien posicionados en la tienda de aplicaciones pueden ser crucial para el éxito de su aplicación o de sus negocios.

También conocido como ASO (App Store Optimization), es una variante de la SEO para la posición de las aplicaciones en las tiendas en línea.

Hasta el momento, la danza de posicionamiento en las tiendas en línea no era tan compleja (como SEO) pero con la cantidad de opciones disponibles, en 2017 lo que era básicamente título, descripción, icono y opiniones se unirá con enlaces profundos, contenido, compromiso, entre otros.

Las tendencias del mercado – transparencia en el retorno de la inversión, el benchmarking competitivo, crecimiento de datos disponibles para el análisis, el análisis y el uso de grandes volúmenes de datos eficiente - dictan la necesidad de utilizar herramientas apropiadas que permitan ahorrar tiempo y dinero al tiempo que proporciona información fiable y consistente. Esa es una de las opiniones de Maria Chizhikova, otra experta invitada a esta recopilación.

Por lo tanto, la estrategia SEMRush para 2017 es invertir en la creación de herramientas todo-en-uno, por lo que sólo tiene que añadir 8 nuevas herramientas para la plataforma, sirviendo las áreas de PPC, SEO, marketing de contenidos, entre otros.

El futuro está en soluciones prácticas y compactas. Más que nunca se desea recibir soluciones que resuelven varios problemas y satisfacer las diversas necesidades por el precio de una.

Así se da por terminada la tercera parte de esta serie, hablando específicamente de los sitios optimizados para terminales móviles como una de las tendencias más importantes para el año 2017, la cuarta parte de estas entregas será también dedicada a los sitios móviles, por lo que es continuación directa de este artículo y quedan invitados a leerla.

37
Como se dijo en el artículo anterior, se está realizando una recopilación de las opiniones de diferentes expertos en marketing digital, sobre las tendencias más importantes para el año 2017 en temas específicos como marketing de correo electrónico, marketing de redes sociales, comercio electrónico, marketing de contenidos, video marketing, entre otros.

En esta oportunidad se trabajará el tema de las redes sociales y se aprovecha de hacerlo en conjunto con las Relaciones Públicas, por ser dos temas que van muy juntos  debido a que las relaciones que se establecen con los clientes actuales o potenciales se establecen principalmente a través de las redes sociales cuando de vetas digitales se trata.

Relaciones públicas y Redes Sociales:
Se da inicio a las opiniones con la emitida por Raphael Lassance, consultor, especialista en comercio electrónico y marketing digital, quien dice que con la popularización de conceptos como el crecimiento de las ventas,  pero también de la piratería, un número creciente de empresas están enfocándose en exponerse en las redes sociales con técnicas no convencionales, de forma independiente y sin gastar mucho dinero.

Se nota como las Start Ups están marcando la pauta por sus tácticas agresivas en búsqueda de un efecto rápido, y en el 2017, según el experto, sus conceptos se verán fortalecidos propagándose a todo tipo de negocio, tanto en línea como los tradicionales.

Mientras tanto, para Jhon Martin, CEO de la empresa Seo Martín, la clave estará en la indexación.
La indexación de contenido en redes sociales. No existe ninguna duda de que la indexación de contenidos en las redes sociales será un gran avance de Google, que puede tomar ventaja de esta enorme cantidad de datos de medios sociales como respuestas a una gran cantidad de investigaciones, y también puede utilizarlos como factores de posicionamiento.

Se espera que las señales sociales comiencen a crecer sustancialmente como factores de posicionamiento orgánico y que en los próximos estudios vamos a tener evidencia de su evolución. Ahora bien, no es suficiente para optimizar su sitio, es necesario involucrarse y hacer un buen trabajo en las redes sociales.

Por otro lado, Sara Zimmermann, Consultora y Profesora en Planeamiento Estratégico, Marketing Digital e Imbound Marketing y Ventas argumenta que en 2017, el video viene aún más al juego como contenido favorito en las redes sociales. También es más seguro de sus preferencias, y hay que acompañarlo, siguiendo las reglas de cada medio.

El buen contenido, que esté realmente concebido y desarrollado para su público, se consume cada vez más en los dispositivos móviles. Por lo que es necesario adaptar los contenidos ofrecidos a nuevos formatos para que sean compatibles con cualquier dispositivo y también adaptado a las preferencias del público, con la relevancia y la frecuencia necesaria. Aquí es importante probar al público para llegar a conocer sus preferencias.

La lucha entre Google AdWords y los anuncios de Facebook se incrementará, y se espera que los anuncios de Facebook pudieran aumentar hasta 5 veces en 2017.

Con el aumento de la inversión en la red social más grande del mundo, los presupuestos reservados para los enlaces patrocinados de Google están cayendo. Con esto, los Google AdWords deben ser mejorados aún más, con las opciones de orientación y otra información de BI relevante para atraer a los anunciantes.

Por su parte Carlos Muller, Consultor, profesor y experto en estratega de Marketing Digital  asegura que los contenidos cada día van aumentando de calidad y fuerza debido a la alta competencia,  por lo que está llevando a experimentar vídeos en un nuevo nivel, promocionando a través no solo de contenidos informativos convencionales, sino también, según el punto de vista de la estrategia, sobre acontecimientos, fiestas y eventos en todo el mundo. En esta estrategia, Facebook Live lleva las de ganar por la amplia cobertura por el número de usuarios y su alto impacto en las redes sociales.

El experto en Growth Hackers Felipe Spina indica que la tendencia para ser exitoso en las campañas de marketing en el 2017 es tener a la mano la mayor cantidad de datos de inteligencia sobre nichos de mercado, clientes históricos, clientes potenciales, competencia, entre otros.

Dice que se deben explorar los diferentes resultados y comparar con los números propios y los de la competencia, así como con resultados de ejercicios anteriores para poder determinar que conviene en campañas, cuales son los cambios en el mercado y hacia donde deben dirigirse los esfuerzos de marketing.

Con estos datos es posible poder saber por ejemplo, cuando es el mejor momento para lanzar una campaña de correo electrónico, cuál es el mejor momento o la mejor hora del día o día de la semana para publicar en las redes sociales, como optimizar el uso de las palabras clave, qué tipo de campaña trae más ventas dependiendo del tipo de producto y tipo de público, entre otros muchos datos interesantes.

Otra tendencia es la que él denomina el raspado de la web, que consiste en extraer información de otras fuentes, tal como sitios web con bases de datos, para de esta forma, obtener información clave de los clientes potenciales y de la competencia.

Así se termina la segunda parte de las tendencia en marketing digital para el año 2017 que está comenzando, ahora quedan invitados a seguir leyendo los artículos siguientes donde se seguirán recogiendo opiniones de expertos sobre aspectos de las ventas en línea para este nuevo año.

38
En esta oportunidad la idea es presentar en varias entregas, las tendencias del Marketing Digital para el año 2017 según expertos en diferentes áreas tales como el marketing por correo electrónico, marketing de contenidos, SEO, Marketing de Redes Sociales, Comercio Electrónico, entre otros.

Al comenzar u nuevo año, prepararse para lo que serán sus tendencias es importante en cualquier negocio, para poder preparar planes basados en los pronósticos y así, permita al comerciante, estar preparado para los nuevos retos que se pueden observar al mirar hacia el futuro.

Se hará una recopilación de las opiniones de diferentes líderes y expertos en Marketing Digital, para compartir con todos las principales tendencias para el año 2017, tanto en mercadeo digital como en espíritu empresarial, para que todos vayan pensando en los planes que enfrenten las tendencias que influirán en el mercado en el nuevo año.

Se comienza entonces con las tendencias en las principales áreas del Marketing Digital:

Marketing por correo electrónico

Jhon Viana, Fundador de la Organización Impulsor Digital dice que el uso del Mail Marketing está creciendo a nivel internacional, lo que hace que los consumidores y receptores sean cada vez más exigentes en todos los aspectos de cada mensaje. Es decir, no solo quieren recibir ofertas y similares, sino que están interesados en recibir en los mensajes contenido que les beneficie de algún modo.

Dice este experto que esa tendencia se multiplicará varias veces este nuevo año, ya que también la cantidad de mensajes y la implementación de esta técnica en las estrategias de email marketing aumentará exponencialmente, sobre todo teniendo en cuenta que en los mercados más grandes, entre 8 y 9 de cada 10 personas económicamente activas usan el correo electrónico y que de quienes hacen uso de compras digitales prácticamente el 100% usan el email como una forma principal de comunicación.

Por lo que Viana recomienda hacer un uso del Mail Marketing correctamente, con firmeza, evitando el spam y similares. Se sabe que no todas las empresas y pequeños vendedores respetan las reglas, algunos compran listas de correo electrónico, lo cual no es legal ni positivo, ya que se tendrá una tasa alta de correos perdidos o no abiertos.

Además los principales proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo, entre otros han identificado estas prácticas fraudulentas y han iniciado una verdadera campaña contra los spammers, a través de la creación e implementación de algoritmos optimizados para evitar este tipo de mensajes en sus bandejas de entradas de los clientes y usuarios.

Para combatir este problema y estar seguros de tener una alta tasa de apertura sin tener el riesgo de caer en la lista de spam, lo mejor es crear una lista de correos electrónicos propia, algo que ya es común en los mejores empresarios digitales de hoy en día.

Por su parte, Rodolfo Benetti, Director de Marketing de Orgánica Digital dice que el Mail Marketing se centra en la promoción y es un tema obligado para tomar en cuenta desde hace varios años. Recomienda centrarse en historias que cautiven al receptor, que generen interés y le den algo que sea relevante para el lector, de esta manera generará muchas más conversiones.

Sara Zimmermann, Consultora y Profesora en Planeamiento Estratégico, Marketing Digital e Imbound Marketing y Ventas dice que la gente no está dispuesta a recibir muchos correos electrónicos, pero aun así se inscribe para recibirlos y confía en su bandeja de entrada para estar al día en algunos temas y ofertas que sean de su interés.

Por lo que el consejo principal está en centrarse en la calidad antes que en la cantidad de mensajes, por lo que invita a repensar las estrategias para reducir la cantidad de correos enviados y darles mucha calidad a los pocos mensajes a enviar, por lo que menos es más en este caso.

Se pueden reducir de tres mensajes a uno a la semana por ejemplo, pero darle mucha calidad y valor agregado a ese único mensaje, por lo que en adelante, se garantiza la lectura de su contenido por parte de los usuarios.

Pedro Renan CMO de Wedo Logos dice que el 2017 debe centrarse en la segmentación para así mejorar los resultados del mail marketing. Se deben identificar muy bien los objetivos a cumplir, dependiendo, por ejemplo, en qué parte del embudo se encuentra el plomo, si arriba, en la parte media o en la parte inferior, si se consigue de un libro electrónico, de una página de destino o cualquier otra variable.

Dice Renan que ahora se está apostando a hacer uso de ciclos de correos electrónicos interactivos de acuerdo al comportamiento de cada cliente en el sitio web. Por ejemplo, si se ha registrado un cliente en una página de destino para comprar un logotipo, entonces se enviarán mensajes de correo electrónico para comprar pronto, también de la importancia de un logo y así por el estilo. Si por ejemplo, se obtiene otra página de destino para comprar un sitio para médicos, se enviarán correos electrónicos sobre el sitio para médicos.

En resumen esta idea se basa en llegar al cliente de la manera más personalizada posible, con los detalles que más le interesen y así. Aumentar el compromiso, las ventas y los ingresos.

Para terminar esta primera parte y el tema de Mail Marketing, se analiza la opinión de Rodrigo Nogueira, Consultor de Marketing y Ventas Online, quien comienza destacando cuales son las razones por las que en la mayoría de los casos las tasas de apertura y cliks de Marketing de Correo Electrónico están cayendo con el tiempo, sobre lo cual asegura que se debe a dos motivos principales:

1.   Hacer uso de un camino equivocado para construir la lista de correo electrónico: Como ejemplo se puede colocar cuando el correo electrónico se consigue a cambio de un libro electrónico, teniendo un correo sin contenido, sin dirección específica lo que rápidamente hará darse cuenta de que el plomo no quiere abrir los mensajes de correo electrónico.

2.   El mantenimiento incorrecto de la lista (enviar correos electrónicos sin entender cuál es el momento adecuado para enviar una oferta, la pérdida de una conversión de plomo, entre otras acciones.)

Este experto recomienda que para tener resultados sólidos deben seguirse estos principios:

•   Entregar contenido de alto valor percibido, en lugar de un libro electrónico desechable para guardar en el ordenador;

•   Tener una lista organizada inteligentemente, incluso dividida y segmentada según los intereses de los usuarios o clientes potenciales, basada en el comportamiento de cada uno y no una secuencia genérica de direcciones para todos los mensajes;

•   Hacer ofertas en el momento adecuado y no ofrecer productos equivocados a las personas adecuadas en el momento equivocado, o peor aún, ofrecer su producto a las personas equivocadas;

•   Hacer campañas de ventas inteligentes: crear ofertas para las personas que dicen que no a su propuesta, haciendo una identificación de las objeciones que llevaron a la respuesta negativa.

Con estas recomendaciones se termina esta primera entrega, e la próxima se hablará sobre las Relaciones Públicas y las Redes Sociales para el Marketing Digital y sus tendencias para el año 2017, quedan invitados a estar pendientes…

39
Marketing / SIETE TENDENCIAS DE MARKETING PARA EL 2017
« : diciembre 28, 2016, 05:00:34 am »
Cada vez que comienza un nuevo año, descubrir cuáles serán las tendencias favorecidas en cualquier negocio es parte de la planificación para el éxito que se puede hacer, sin embargo, muchas veces esas tendencias pueden equivocarse y termina siendo totalmente lo contrario o también ocurriendo algo o surgiendo un invento que cambie drásticamente  ese nicho de mercado.

Hace algunos años e incluso, hace un año se decía que el marketing digital era la tendencia que se estaba imponiendo, esos pronósticos hoy en día han acertado completamente, ya que hoy es una realidad que todo esté dominado por las comunicaciones digitales y su gran influencia para cambiar los modos de comercializar.

Ya en la actualidad, hacer uso del marketing digital no es una opción, es cuestión de supervivencia para cualquier tipo de empresa, ya sea digital o tradicional, quien desee mantenerse y tener éxito como comerciante, debe virar rápidamente hacia el mercadeo digital y todas sus opciones.

Para este nuevo año 2017 las tendencias seguirán con el crecimiento de la importancia del marketing digital, se observa como posiblemente ahora en vez de cantidad en las estrategias, la vista se volteará a la calidad de las campañas y los mensajes, así como tomar cada día más en cuenta a los usuarios y a su experiencia en el proceso de compra o uso de los servicios.

Ahora se hará una recopilación de siete tendencias que podrán marcar el año 2017 en lo que a marketing digital se refiere, aunque no queda descartado que aparezcan nuevos hitos que marquen drásticamente los procesos de comercialización.

1.   Marketing móvil: La tendencia del mercado en 2017 son los dispositivos móviles[/b]

Sin retorno. Todo aquel que tenga una idea de lo que sucede en torno al marketing digital debe haber notado que  más de la mitad de acceso prácticamente a todos los sitios web del mundo se hacen desde los dispositivos móviles. Y con eso, cualquier estrategia de marketing digital debe centrarse en este perfil público, ya que es a partir de este punto que la mayoría de los éxitos vendrán. El diseño de página, la optimización del sitio con tiempo de carga, fuentes más grandes y una serie de otros elementos deben estar ajustados a la presencia en los dispositivos móviles, debe diseñarse y pensarse en torno a que la funcionalidad en terminales móviles sea óptima como en terminales de escritorio.

2.   Marketing de Entrada: La tendencia del mercado en 2017 sobre marketing entrante:[/b]

El marketing de permiso, como también se le conoce, es una forma inteligente de enfrentar el proceso de lealtad y las ventas totales. En vez de ir hacia el cliente, se crea un ambiente para que el cliente venga hacia la marca. Esto hará que las tasas de conversión sean mucho más altas. Esto es especialmente utilizado por las instituciones educativas - que utilizan la  comercialización de entrada  inteligente, para tener más estudiantes y mejorar su posicionamiento en el mercado.

3.   Redes sociales: La tendencia del mercado en 2017 sobre Redes Sociales[/b]

Las redes sociales han acaparado la mayor cantidad de tiempo de los usuarios de Internet a nivel mundial, por lo tanto, se han convertido en un mecanismo eficiente y eficiente para el marketing digital. En el nuevo año, será cada vez más importante tomar en cuenta las redes sociales para cualquier estrategia de comercio digital y este es un camino sin retorno al menos por unos cuantos años más.

4.   Arquitectura de la información: La tendencia del mercado en 2017 sobre la arquitectura de la información[/b]

Un tema que hasta ahora no ha sido muy relevante es cómo se estructuran los sitios web y las páginas de destino aunque esto se ha ido mejorando últimamente. La arquitectura de la información es un tema de gran relevancia y será un tema muy fuerte para la  comercialización  en 2017, ya que tomará gran repercusión en la competencia por obtener mejores conversiones y clientes fieles, que podrán decidir por mantener su preferencia por una marca dependiendo de cómo este estructurada la página de informativa o de ventas de la marca.

5.   Video Marketing: La tendencia del mercado en 2017 sobre Video Marketing[/b]

Los videos están acostumbrando a los vendedores a presentar tasas de conversión excelentes, y por ello, el marketing digital se centra cada vez más en su uso. Los videos con tutoriales, con testimonios o explicaciones de cómo usar el producto están consiguiendo mejores resultados que el contenido escrito, ya que a través de esto, se consigue que el comprador vea cómo funciona el producto y decida hacer la compra, afiliarse a un servicio o a cualquier cosa que se ofrezca.

6.   Marketing de contenido: La tendencia del mercado en 2017 sobre Marketing De Contenidos[/b]

Todo aquel que esté en el mundo del mercadeo digital sabe la fuerza y efectividad creciente que tiene el marketing de contenidos, no solo textuales sino de otros tipos de formatos que le den al usuario información valiosa para él, ya sea directamente del producto vendido o de algo de su vida cotidiana que se relacione con el producto, pero que le dé un valor agregado o una información útil para su día a día.

7.   Técnicas Para Mejorar la Conversión: La tendencia del mercado en 2017 sobre técnicas para mejorar la conversiones[/b]

Y para finalizar las tendencias del mercado en 2017, es importante recordar el uso de técnicas para mejorar las tasas de conversión, son también base para quienes están comenzando como para quienes ya están en el negocio de las ventas digitales.

Se termina este artículo deseando un año lleno de éxitos y buenas ventas, destacando que las principales tendencias de marketing en 2017 siempre se centran en la mejor experiencia de usuario, por eso, será determinante reforzar este aspecto y mantenerlo vigilado.

40
Marketing / Cómo Crear Contenidos Y Vínculos Para Sitios De Afiliados
« : diciembre 18, 2016, 07:03:41 pm »
Conseguir aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave es difícil para los vendedores de programas de afiliados, ya que los motores de búsqueda favorecen a las grandes marcas y corporaciones para sean más visibles en las SERPs.

Por tal motivo, es necesario crear estrategias para poder aparecer en los primeros lugares de búsquedas orgánicas, ya que está comprobado que es de allí de donde provienen la mayoría de visitantes que incrementan las conversiones en el negocio.

Principios  básicos del marketing de afiliados  para tener mayores probabilidades de éxito

El Valor: Lo que hace atractivo una página de afiliados para sus clientes es la información valiosa que puedan ellos conseguir allí, si lo único que encuentran en el sitio es una descripción básica del producto y tal vez, una comparación, los clientes no tendrán el suficiente interés para visitar la página frecuentemente.

Por esa razón la página debe conectarse con sus clientes, dándoles información valiosa no solo del producto que se venda, sino temas que hagan su trabajo o su vida más productiva, eficiente y eficaz.

La Confianza: Es mucho más fácil que un cliente se decida a comprar un producto si ya tiene una relación de confianza con el vendedor. Esto es algo que no se logra de la noche a la mañana, esto es algo que se construye a largo plazo. Lograr la confianza en un grupo de afiliados es vital, porque se  construirán  una serie de relaciones con personas que confían en el afiliado. A través del contenido se pueden conseguir parte de esa confianza y si ellos confían, pueden ayudar a distribuir los contenidos hechos con la intención de captar más clientes.

Análisis de mercado: No se puede dar ningún valor al público objetivo y conseguir que ellos confíen en el afiliado si no se conocen las necesidades más profundas de ese público objetivo.

Además, ese análisis de mercado se puede completar teniendo en los debates en sitios de la comunidad (por ejemplo, foros), comentarios en redes sociales, preguntas, quejas, también de lo que hablan los posibles compradores, ver las redes de la competencia y cualquier otra fuente que crea interesante. Todo ello dará una idea de cómo se puede mejorar un sitio afiliado, no sólo como un sitio para hacer dinero, sino como un sitio web de autoridad.

La investigación de palabras clave: Los comercializadores afiliados deben centrarse en lo que la gente está buscando de un producto o nicho en particular. Es aquí donde toman importancia las palabras claves de búsqueda, son ellas las que pueden llevar a las mejores conversiones porque reflejan la intención de compra de los clientes.

La manera más común de conseguir las palabras claves relacionadas al nicho o producto, es a través del uso de las sugerencias de Google, pudiendo escribir su producto o su tipo de producto en la barra de búsqueda para ver que palabras aparecen acompañando lo que se ha escrito. También se puede escribir frases como, " dónde comprar" + "producto" o " ¿dónde puedo comprar" + "de la palabra clave" o "quiero comprar" + "palabra clave" para obtener más palabras clave y de igual forma pueden usarse variaciones y sinónimos para ampliar esa lista de palabras claves.

Revisar Los Comentarios Y Sitios Sociales De La Comunidad: Estar al tanto de las tendencias de las comunidades de los nichos específicos son minas de oro para obtener los mejores datos para lograr una selección de palabras clave centrada en el producto, ya que los términos que usen en sus conversaciones, serán los mismos que utilicen al realizar una búsqueda.

Tipos De Contenidos:

Además del tradicional texto, hay otros tipos de contenidos que pueden permitir la revisión y descripción del producto, así como la comparación y otros contenidos relevantes para los usuarios, sin que se les hable directamente del producto. Algunos ejemplos de contenido que pueden usarse son:

Videos del producto: Este es un contenido común que se verá en cualquier lugar. Pero ¿qué proporciona un video del producto a su audiencia? Bueno, lleva a la gente a la acción. Cuando se muestra al público cómo se utiliza el producto que se está promoviendo, van a ser capaces de saber cómo utilizar el producto y entender las ventajas y desventajas de su uso.

Un error común de muchos vendedores afiliados cuando crean un vídeo-testimonio de productos es que no están diciendo a la gente los contras del producto, lo que puede conducir a la decepción por parte de los consumidores cuando empiecen a usarlo. Eso afecta la imagen de marca, por lo que la recomendación a todos los vendedores afiliados es decirle al público todo lo que tiene que ver con el productos, los pro y contra del mismo.

Instrucciones Paso A Paso: Una de las maneras efectivas para ganar más comisiones de sus productos afiliados es la creación de contenidos visuales, audiovisuales, textuales  de cualquier tipo que indiquen como usar el producto, como no usarlo y también como obtenerlo, todo paso a paso.  Esto además beneficia el aumento de enlaces internos dentro de la página, l cual en artículos anteriores se ha destacado como una gran ventaja.

Página de Introducción: Esta página ayudaría a los principiantes en su industria a entender lo que su página ofrece. Este es otro contenido que no debe faltar en una estrategia de contenido, teniendo en cuenta que esta página le daría una experiencia de usuario positiva.

Los informes de ingresos: La transparencia es lo que hace los informes de ingresos valiosos para los lectores. Cuanto más se está proporcionando información de cuáles son los productos que ofrecen los mayores ingresos, más se anima a sus clientes potenciales a comprar y probar el producto.

Incorporar  productos propios: Una vez que el sitio se está convirtiendo en una marca con autoridad en la industria,  es probable que no se desean vincular siempre a productos externos. También se podría tratar de crear productos propios que se adapten a las necesidades del público objetivo.

Algunos Consejos Para Construir Enlaces:
Mucho se ha hablado sobre la importancia de construir enlaces, de hecho, se han dedicado artículos anteriores en este mismo foro a cómo construir enlaces internos y externos, sin embargo, queremos destacar algunos consejos para mejorar la gestión de enlaces en la comercialización de afiliados:

Conversión centrada en la distribución de contenidos Entrevistas, artículos como invitado, colaborar en guías de la industria, y otras iniciativas de distribución de contenido se deben hacer siempre con una mentalidad que busque mejorar las  conversiones. Así que cuando se tenga la oportunidad de escribir un texto, participar en una entrevista o cualquier otra forma de expresar un conocimiento relacionado con alguno de los productos que se venden, se debe aprovechar esta oportunidad para ofrecerlo directa o indirectamente según como se presente la oportunidad.

Los testimonios: También es una buena idea buscar oportunidades de creación de enlaces con testimonios de personas satisfechas con el producto, hay que tener en cuenta aquí que deben ser testimonios reales y no sobre actuados, para de esa manera tener buenas respuesta de los compradores y que no lo vea como simple mercadeo.

Enlazado natural: Tratar de conseguir enlaces editoriales de sitios de noticias y blogs de autoridad ayudaría al sitio de afiliado para construir su autoridad e influencia sobre su público objetivo. Se podría lograr mediante la producción de contenido de alta calidad, difíciles de replicar por los competidores, para ganar enlaces a través del tiempo, centrándose también en la construcción de relaciones, no sólo enlaces únicos.

Hacer uso de directorios web de nicho específico: Aun en la actualidad es útil anunciarse o pertenecer a directorios web, ya que hay mucho público, sobretodo principiantes o personas que aún comienzan a comprar productos de un nicho específico que por no conocer bien el tipo de productos, prefieren hacer búsquedas a través de directorios, lo que permitiría adueñarse y fidelizar futuros clientes nuevos para esos productos.

Los consejos mencionados sobre la creación de contenidos y la construcción de enlaces han demostrado ser eficaces en la actualidad. Sin embargo, se debe probar cada táctica ya que no todas las industrias tienen el mismo sistema de mercado y el mismo tipo de audiencia que los comerciantes afiliados están tratando de alcanzar.

41
Todos sabemos las principales ventajas que ofrece el marketing de afiliados, teniendo a disposición una publicidad perfectamente segmentada y la posibilidad de realizar ventas online sin un costo adicional por el sistema de tienda electrónica. Además, a través de los diferentes sitios de sus afiliados, los anunciantes logran obtener beneficios rápidamente de una amplia red virtual de ventas, consiguiendo que el propio internet sea su canal de ventas y distribución más efectivo.

En esta oportunidad son diez claves las que se presentarán para poner en marcha cualquier estrategia de marketing de afiliación, en las que se expresarán lo necesario para lograr tener un programa de afiliación exitoso y también cuales son los errores más comunes que se deben evitar en este tipo de comercialización:

1.   Planificar a largo plazo: Uno de los principales consejos es planificar a largo plazo, el marketing de afiliación requiere de tiempo, dedicación y conocimiento suficiente tanto de la vida online, como de sus aspectos técnicos y del tipo de producto que se quiere ofrecer. Se debe trabajar en un nicho que sea conocido por el vendedor, de lo contrario, hacer lo posible por aprender el máximo posible.

También es necesario conocer el movimiento y el proceso total del trabajo como afiliado, si no es así y se está en sus inicios, es recomendable hacer uso de una empresa que le ofrezca el servicio más completo y tenga suficiente experiencia en el negocio.

De igual forma, como el marketing de afiliados pide mucho tiempo de dedicación para su preparación, puesta en marcha y mantenimiento, debe planificarse a largo plazo y no esperar obtener ganancias sorprendentes desde el primer día.

2.   Tener una planificación bien definida: Es determinante para el éxito de un programa de afiliados, que todos los participantes tengan la información completa de cuál es su plan o programa a seguir. Cuál es el producto, cuál es la oferta, qué comisión será la recibida y cualquier otro aspecto importante, esto con el fin de que sepan por qué y cómo se benefician por participar en ese programa específico. También es relevante que todos los productos de tu tienda sean parte del programa de afiliación, y que el afiliado reciba comisión por cada producto que venda. 

3.   Funcionamiento adecuado del proceso de distribución: Una buena tienda online es sinónimo de un proceso de afiliación exitoso, desde la atención de los pedidos, la entrega puntual y la calidad de lo ofrecido.

4.   Aplicar una buena gestión de afiliados: Es importante la calidad y constancia de la comunicación con todos los afiliados, por lo que todos deben estar al tanto de los cambios y novedades, nuevas oportunidades de negocio que se presenten, crecimiento de la oferta, diversificación de la oferta, cambios en la comisión recibida, también posibles problemas o cambios en el mercado, en fin, cualquier aspecto que sea importante conocer, así se crea que todos lo conocen, debe hacerse el comunicado para estar seguros de que el funcionamiento será óptimo. Mantener una comunicación con emails u otro método como grupos de Skype es útil, pero mantener reuniones periódicas puede ser una buena manera de mejorar la relación.

5.  Ofrecer una estructura de comisión atractiva y promociones especiales: Se debe investigar qué modelos de comisión están siendo exitosos en tu nicho y averigua qué comisiones están ofreciendo tus competidores. A la hora de planificar a largo plazo, es también importante definir promociones especiales para, por ejemplo, diferentes fechas en el año, como Semana Santa, el Día de San Valentín o Navidad. Las promociones son otra manera de motivar a los afiliados, ya que son buenas oportunidades de incrementar los ingresos. 

6.   Presentar los productos con creatividad: Los productos ofrecidos deben ser presentados de forma creativa y con información actualizada, por lo que no solo se deben ofrecer los típicos formatos de banner, sino también conseguir links y cualquier otro formato original que se adapte a la página web y a las redes sociales.

También, es de gran ayuda si se sube información sobre el producto, como imágenes, precio o su descripción, a la base de datos para que se actualice automáticamente. Esto facilita que los afiliados creen propuestas creativas individuales y a la medida para integrarlas en sus webs.

7.   Usar todas las estrategias disponibles de marketing digital: Los anunciantes afiliados deben aprovechar el sin fin de opciones que tienen las ventas digitales para poder llegar a sus compradores y a su grupo de afiliados.  Para mejorar las ventas no es necesario usar una gran cantidad de empresa, lo importante es tener un buen grupo de afiliados y hacer uso de una buena estrategia que permita hacer una correcta mezcla de marketing digital que equilibre la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo con los buenos resultados.

8.   Seleccionar al proveedor adecuado: La elección del patrocinante o proveedor, así como de la red de afiliados es esencial para alcanzar el éxito en este tipo de procesos. La selección correcta de la red debe ofrecerle al afiliado la posibilidad de hacer un seguimiento completo a todos los aspectos del procesos, desde el manejo de comisiones, precios, ventas, trabajo de otros afiliados, así como las herramientas ideales para la gestión del programa (informes, gestión, aprobación y comunicación con afiliados, entre otros.).

Para decidir cuál es la mejor red se deben tomar en cuenta aspectos como: Experiencia en marketing de afiliación y resultados de mercadeo;  El tamaño y la calidad del pool de afiliados; diversidad de modelos de negocio; número de programas en marcha; transparencia y otros que le hagan sentirse cómodo negociando.

9.   Cómo poner en marcha un programa de afiliación: Finalmente, llegado el momento, deben definirse los objetivos a largo plazo, en donde se deben incluir los productos a vender; debe revisarse periódicamente el correcto funcionamiento de la tienda online; conseguir la red de afiliación adecuada;  definir el mejor modelo de comisiones; diseñar propuestas creativas para las ventas; hacer crecer la red de afiliados lo más rápido posible y optimizar el programa cada vez que sea posible, haciéndolo sobre la marcha.

Para finalizar, es necesario recordar que un afiliado motivado incrementará las ventas de tu programa y el éxito del mismo.

42
Marketing / MARKETING DE AFILIADOS ¡UN MERCADO CON FUTURO!
« : diciembre 16, 2016, 04:41:37 am »
El marketing de afiliados es una de las formas de comercialización en Internet más rentables del mundo, de esto nadie tiene duda; solo basta revisar cualquier tipo de estudios relacionados al tema, para percatarse de que el negocio de programas de afiliados serán los de mayor crecimiento en un futuro cercano.

Citando un estudio realizado por la empresa  Forrester Consulting se puede observar el nivel de este tipo de negociaciones, ya que según esta investigación, más de 4500 millones de dólares fueron movidos durante el año 2016, demostrando grandes oportunidades de monetización de este mercado.

De acuerdo a los resultados de este estudio, el crecimiento en los últimos cinco años ha sido de u 17% en la comercialización de afiliados, tendencia que seguirá creciendo a medida que van apareciendo nuevas empresas o empresas existentes se involucran en el negocio, esto también genera mayor competencia entre dichas empresas, editores, bloggers y afiliados por supuesto.

La investigación que se ha citado, también incluye datos interesantes sobre el origen del tráfico que reciben los afiliados en sus sitios web y que es lo que les permite general la mayoría de sus ingresos. De acuerdo con Forrester Consulting, la mayoría de los vendedores afiliados consiguen sus ventas a través de ser ubicados en los resultados de motores de búsquedas, ya sean pagados u orgánicos.

Sin embargo, la inversión en campañas PPC representan solo un 16% para el total de la publicidad que contratan los afiliados, lo que indica que puede haber un crecimiento en los próximos años en esta área.

Otro dato importante encontrado por el precipitado estudio, es que casi un 55% de los posibles compradores tienden a buscar primero cupones u oportunidades antes de realizar una compra, además que acostumbra también a realizar búsquedas en la red para comparar las diferentes ofertas relacionadas. Esto indica que los afiliados que logran  hacer alianzas estratégicas, dando mejores ofertas, teniendo exclusividad con algunos productos o promociones, entre otras, tendrán una gran ventaja sobre sus competidores.

También la investigación estudió la respuesta a las ofertas promocionales, encontrando que los compradores activos son cuatro veces más propensos a probar una nueva marca o un nuevo producto después de recibir su oferta, también encontró que los compradores online son cinco veces más propensos a reconsiderar una marca y tienen dos veces mayores probabilidades de concretar una compra luego de recibir una oferta promocional.

Otro de los aspectos que asegura el estudio en revisión es que los compradores en línea visitan un promedio de tres o más sitios para comparar precios y ofertas antes de comprar cualquier artículo.

También ha encontrado que los compradores en línea creen que las mejores ofertas, cupones y descuentos se pueden encontrar en los sitios web y blogs especializados en el tema, en lugar de buscarlo directamente en las páginas web de las marcas.

Esto representa que no solo basta con ser afiliado para conseguir el éxito asegurado, sino que también es necesario tener un buen posicionamiento y darle al usuario la información que busca realmente.

“Las marcas confiables generan más ventas”, esta es otra de las afirmaciones que permite la investigación realizada y viene a confirmar lo que dice la experiencia en marketing convencional y más aún en el digital, por lo que los usuarios, o la mayoría de ellos, prefieren comprar una marca que reconozcan antes que decidirse por una nueva o desconocida para ellos.

Es importante que se estime que un 57% de los usuarios estudiados son más propensos a elegir una marca que se anuncie en diferentes blogs, redes sociales y varias páginas, que los que solo se anuncian en la web de la empresa. Esto quiere decir que los afiliados deben invertir en publicidad a través de diferentes canales para mejorar las conversiones.

Sin duda, otro aspecto a tener en cuenta es que el mercadeo móvil está creciendo exponencialmente y el marketing de afiliados, por supuesto, no queda fuera de esta tendencia, de hecho, para los afiliados probablemente la dependencia del móvil crecerá aún mucho más. Por lo que es obligatorio para alcanzar el éxito que se invierta en publicidad para móviles, además de tener versiones de las páginas de ventas que se adapten al uso en terminales móviles, por lo que su optimización debe ser inmediata para generar conversiones en este grupo de usuarios que crece cada día más.

Conclusión

Se espera que los próximos años sean excelentes para la obtención de ingresos usando programas de afiliados. Con la entrada de más empresas en el mercado, las nuevas tecnologías, más ofertas, más competencia y, sobre todo, más dinero, la tendencia es que cada día más bloggers y editores aprovechen la oportunidad de obtener beneficios económicos de su tráfico a través de este tipo de oferta.

Por lo que este es el momento oportuno para empezar con estas ofertas si aún no lo has hecho y si ya lo trabaja, este es el momento ideal para tomar un apalancamiento que le permita crecer y mejorar  en el negocio.

43
Marketing / Nueve Aspectos De Búsqueda Movil Para Sobresalir En El 2017
« : diciembre 14, 2016, 09:21:23 pm »
1.   Concepto para aplicaciones móviles

La forma en que solicitamos información está cambiando, por lo que la forma como optimizamos nuestro marketing debe cambiar también.

Los terminales móviles superó el uso de terminales de escritorio en 2010. La búsqueda móvil en Google superó a la búsqueda de escritorio hace sólo 18 meses en mayo de 2015.

¿Cómo podemos seguir el ritmo de crecimiento de estos dispositivos para mantenerse por delante del juego de mañana?

2.   Búsqueda móvil por voz: el elemento de cambio

Un reciente  estudio de Yahoo de 500.000 consultas de búsqueda de Yahoo móvil, realizadas por 50.000 usuarios únicos de la interfaz de búsqueda de voz durante un período de seis meses, encontró lo siguiente:

•   Esa búsqueda por voz estaba más centrada en el contenido de audio y vídeo
•   Las tarjetas de respuesta directa se presentaron en un lugar mucho más alto en la búsqueda de voz en comparación con la tipificación de palabras clave
•   Las consultas de búsqueda de voz no sólo son más son también mucho más ricas.
•   La búsqueda por voz tienden a centrarse en temas que requieren menos interacción con la pantalla táctil del dispositivo

Un par de cosas que tenemos que hacer de inmediato sobre la base de este estudio. La primera es inspeccionar nuestra presencia en el resultado SERP universal. La segunda es la de escribir con un rico lenguaje natural para aumentar la calidad de su contenido.

Según el mismo estudio también se piensa que los motores tienen que experimentar y tener en cuenta las características fonéticas (por ejemplo el estrés del buscador, la velocidad y la entonación para la búsqueda de personalización) para permitir realmente sobresalir en la búsqueda de voz y ser aún más personalizada.

3.   Bienvenido al futuro.

Pero para sobrevivir el futuro de las búsquedas, nuestras bases presentes tienen que ser sólidas. Vamos a sentar las bases.

Teniendo en cuenta que haya cubierto los conceptos básicos, tales como la implementación de un sitio web de respuesta, piensa en los diferentes formatos de contenido para llegar más cerca de su audiencia.

El más obvio es pensar en los estilos de aprendizaje de sus audiencias para tenerles mpas sencillos de aprendizaje en todos los formatos de contenido posibles.

No se quede aquí,  amplia la estrategia para sobrevivir y sobresalir.

La mayoría de los usuarios móviles que ven vídeos lo hacen cuando hay poco o ningún sonido. Piense en los estilos de aprendizaje y asegure que su video puede verse en todos los sentidos - con o sin sonido. Piense en la accesibilidad del 100% de las veces

4.   Motivaciones móviles: ¿por qué preferimos los móviles?

Las notificaciones de mensajes no obligan a nosotros a la contestación de los mensajes, pero si nos recuerda que tenemos un mensaje pendiente.

Todos nos dirigimos a nuestros móviles para una de las cinco motivaciones de búsqueda:
•   La curiosidad - nuestro interés en un sujeto se anima con un tema poco familiar (por ejemplo, cuando ve una película y queremos saber más acerca de una actriz)
•   Matar el tiempo - el deseo de buscar información para pasar el tiempo
•   Conocimiento - influenciado por nivel educativo (por ejemplo, un desarrollador web buscar información acerca de JavaScript)
•   Servicio de la vida - ocurrir debido a la vida diaria (por ejemplo, la búsqueda de direcciones)
•   Las relaciones sociales - con lo cual queremos información de contacto para navegar en nuestro camino por la vida o, por otro lado, queremos pasar el tiempo a través de ver y recordar situaciones sociales

Comportamientos de los usuarios finales móviles:

Las motivaciones individuales desencadenan más búsquedas móviles pero algunas motivaciones tienen una tendencia a solaparse (por ejemplo, la curiosidad y las búsquedas basadas en el conocimiento).

Esto es cierto tanto para la edad y el sexo; pero las mujeres tienden a ser más estáticas en comparación con los hombres que a menudo prefieren buscar afuera, no es sorprendente ya que los hombres tienden a fumar más que las mujeres .

5.   El contenido móvil: la selección no solo del tema

No se olvide de hacer que su estrategia de marketing de contenidos sea inspirada en temas sensibles y ampliarlo con el consumo humano.

6.   Experiencia móvil: procesamiento cerebral

Procesamos imágenes mucho más rápido que el texto. No es de extrañar que las imágenes en SERPs reciban mucha atención inicial. Con esto en mente todo se debe probar para acercarse a su público.

7.   Código móvil: datos estructurados

Hacer esquemas. Es probable que sea un factor de clasificación rápido. Un esquema ayuda a los motores de búsqueda, por lo tanto, todos apuntan a ella, para avanzar con la semántica, específicamente se debe tener en cuenta la Descripción de recursos de estructura abreviado como RDF (S), y el etiquetado de la información. Los motores están lejos de semántica, sin embargo.

8.   Las aplicaciones móviles: ¿qué aplicación?

La mayor parte de nuestro tiempo se dedica a un puñado de aplicaciones, no por la búsqueda web, por lo que es necesario tener las estrategias optimizada para las  aplicaciones.

9.   Móvil: el futuro dará lugar a búsquedas y resultados  más inteligente SERPs, más personalizadas

La información meteorológica es muy popular en las búsquedas de voz, ya que requiere poca interacción. Pero con el aumento de la IA, puede ser que los resultados orgánicos pronto cuenta el tiempo y el tiempo por el que una búsqueda de "actividades [Ubicación]" tendrá en cuenta las condiciones del tiempo para presentar las actividades más interiores en un día lluvioso, por ejemplo.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/11/15/mobile-trends-to-help-you-stand-out-in-2017-and-beyond/

44
¿Está interesado en una forma más eficiente para conseguir mejores resultados en las estrategias a través de las perfiles de redes sociales? En este artículo se enumeran algunas de las herramientas que le permite combinar sus feeds de redes sociales en uno!

¿A menudo se siente abrumado? Si estás ante cualquier persona con hábitos de medios de comunicación social modernos, la respuesta va a ser sí.

Con tantas personas que utilizan las redes sociales, tanto para fines personales y profesionales (y una buena cantidad de los que leen esto son probablemente los vendedores a cargo de una marca), ser más productivos en los medios sociales es una necesidad.

El desorden no es ninguna razón para ignorar los medios sociales, sin embargo, en estos días, el social media marketing ya no es para nichos de "diversión" solamente.

La mayoría de los sitios de comercio electrónico utilizan los medios sociales como fuente de éxito de ventas, especialmente las ventas de vacaciones! M-Connect Media ha publicado un libro electrónico citando que los sitios de comercio electrónico el año pasado recibieron compras por valor de $ el 74,6 millones de dólares directamente de los canales de medios sociales más Viernes Negro y Acción de Gracias.

Los medios sociales son un canal enorme y nadie puede permitirse el lujo de descuidarlo

Poner todo en un solo lugar
Con los años se ha descubierto que la manera más fácil de mejorar el funcionamiento de los medios sociales es combinar tanto como sea posible. Al tener todos sus elementos en el mismo lugar, es más fácil de controlarlos. No sólo eso, también se puede ver cuáles son más activos, y cambiar su estrategia social para aprovechar eso.

Aquí hay ocho herramientas impresionantes, algunas bien conocidas y algunos más oscuros, que combinarán sus feeds a través de múltiples redes.

HootSuite

Es probable que haya oído hablar y utilizado esto antes. Puede configurar varias alimentaciones y controlar todas sus cuentas en un solo lugar.

Una cuenta de pago le da créditos para aplicar a características adicionales (como otras conexiones de sitios de terceros), y la analítica. De hecho, hay toda una serie de herramientas, que se puede aprender acerca a través de sus seminarios en línea. Hootsuite es una opción más cara, pero vale la pena.

Bynd

Si usted es un usuario social móvil, esta es una gran opción. Es una aplicación en iOS y Android que te permite sincronizar múltiples alimentaciones y utilzarlas en un solo lugar.

Se crea un cuadro de mando central que conecta con todas sus diferentes alimentaciones. A continuación, puede obtener todas las notificaciones y actualizaciones en su teléfono, en un solo lugar. Fácil de usar, conveniente y móvil.

Cyfe

Cyfe es una de las mejores herramientas, es sorprendentemente todavía desconocida por muchos. Es un tablero de instrumentos que le permite crear widgets personalizados para controlar todos los aspectos de su negocio en línea.

Desde el control social que vigilan todas sus cuentas, hasta el análisis de los seguidores, a los controles de servicio al cliente, se puede hacer todo desde un solo lugar. Todo por alrededor de $ 19 por mes... no es broma.

Sprout Social

Al igual que Hootsuite, Sprout Social es otro muy conocido monitor de tablero de mandos para medios sociales que le permite sincronizar múltiples perfiles a lo largo de toda la red Sprout Social tiene una gama más amplia de cuentas conectadas, y la estructura de precios no es tan complicada ni frustrante.

Sobees

¿Quieres algo simple, libre y fácil de usar? Sobees es un cuadro de mandos para redes sociales que tiene una funcionalidad limitada, pero funciona bien para lo que se le da. Se agrega en sus cuentas que les autorice. Sobees crea un cuadro de mandos para que pueda publicar, monitorear, obtener notificaciones y realizar un seguimiento de todas las cuentas.

La única cosa extraña sobre Sobees es que no es, como la mayoría de las otras herramientas en esta lista, una aplicación.Hay que trabajar sobre la red en lugar de instalar el programa directamente en su escritorio, por lo que es una herramienta de muy vieja escuela. También cubre solamente tres redes: Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, se pueden utilizar varios perfiles en cada uno.

Scruddle

Facebook, Twitter, Tumblr, correo electrónico y canales de noticias... estos son los cuatro puntos cubiertos por Scruddle, un nuevo tipo de red de alimentación social que combina los cuatro en una sola área. El punto es tomar tanto lo social como noticias, y tenerlos en un solo lugar, trabajando como una bandeja de entrada.

Tienen una versión libre, o una prima por sólo $ 4 por mes. Ese servicio Premium le permite programar mensajes, lo cual es muy útil si no desea utilizar otra herramienta, o hacerlo de forma manual.
Jyst
Previsualizaciones reales de tiempo, revisiones combinadas y rápida colocación de anuncios son algunas de las características que se ofrecen con Jyst plataforma social.

Esta es la más sencilla de todas las herramientas de esta lista, que trabaja para Facebook y Twitter, y los hace más fácil de usar a ambos e intercambiar datos entre los dos.

Social de alimentación

¿Quieres integrar sus canales sociales más plenamente con su navegador? Este es un plugin super cool JavaScript que le permite hacer precisamente eso. Funciona con Twitter, Instagram, Google Plus y Facebook.

Obtendrá una alimentación supervisada constante, lo cual es excelente si quieres hacer un seguimiento de las páginas de la marca y sus menciones en concreto. Pero puede funcionar igual de bien a nivel personal y profesional.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/11/23/eight-tools-to-combine-several-social-media-feeds-into-one/

45
Marketing / El Futuro Es La Publicidad Móvil
« : diciembre 14, 2016, 03:31:52 am »
Diferentes estudios vienen encontrando que los teléfonos inteligentes y las tabletas representan un total del 60% del tiempo dedicado a los medios digitales en los EE.UU., con aplicaciones publicitarias que buscan aprovechar una gran cantidad de este crecimiento hacia sus ventas.

Mientras que el informe salió hace dos años, el móvil ha dejado de crecer para convertirse en un verdadero gigante de la industria, que domina la estrategia de marketing de las empresas de todo el mundo.

BI Inteligencia predice que la inversión publicitaria móvil de Estados Unidos llegará a alrededor de 42 $ millones de dólares en 2018. Para un vendedor más tradicional, la publicidad móvil puede parecer una apuesta arriesgada en comparación con las opciones convencionales.

Pero si se mira un poco más cerca, está claro que los anuncios para móviles son de hecho una forma eficaz de llegar a los consumidores - y posiblemente más eficaz que otras opciones cuando se hace correctamente.

Sepa a quién está tratando de llegar

Uno de los pasos más importantes en el desarrollo de una estrategia de publicidad móvil es definir un público objetivo.

La publicidad móvil es extremadamente flexible. Permite opciones de orientación sofisticadas y granulares que se estrecha precisamente el tipo de gente que va a convertir a un ritmo mayor, y que aportan un mejor retorno de la inversión sin perder la inversión publicitaria en la audiencia equivocada.

Esto significa que la dificultad está en determinar cuál es su público ideal.

Considerar la edad, el género, la geografía, tipo de dispositivo y los intereses de los usuarios / hábitos. Una vez que haya descubierto ese aspecto, la publicación de anuncios para ellos es un proceso relativamente fácil.

Una buena plataforma de publicidad puede proporcionar una orientación extremadamente precisa basada en etiquetas de clasificación recogidos a través de grandes  análisis de datos.

No importa quién es su público objetivo, es casi seguro que los encuentra en sus teléfonos inteligentes.

El Centro de Investigación Pew encontró que en 2015 casi el 70% de la población estadounidense poseía un teléfono inteligente. Si bien los datos en ese momento mostraron uso de los smartphones era más popular entre las personas más jóvenes, más ricos y alto nivel de educación, tendencias de la industria apuntan ahora a la mayoría de la población estadounidense que cambia de teléfonos con funciones normales a los teléfonos inteligentes.

Cumplir con los anuncios

El siguiente paso para las marcas de aventurarse en el mundo de la publicidad móvil - o aquellos que quieren tomar sus campañas publicitarias al siguiente nivel - es entender las diferentes opciones de anuncios que están ahí fuera.

Actualmente, dentro de la aplicación y los anuncios basados en la web son los dos formatos más populares de los anuncios para móviles (más sobre esto más adelante, ya que estos dos formatos se subdividen en diferentes categorías).

Los anuncios de búsqueda App Store de Apple Developer

Mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) son otros formatos de anuncios móviles "tradicionales" que todavía están en uso hoy en día. Con MMS, los anunciantes pueden enviar mensajes con gráficos, fotos, AV y el texto. Sin embargo, MMS no es universalmente compatible con todos los operadores, que pueden ser limitantes.
En cuanto a las tendencias generales, los anuncios a través de aplicaciones son ahora muy populares debido a su capacidad para ofrecer un sólido ROI - mejor que la de los anuncios en el navegador.

De acuerdo con Medialets, los anuncios integrados en la aplicación consigue porcentajes de clics promedio de 0,56% a nivel mundial, en comparación con sólo el 0,23% para los anuncios de web móvil durante la primera mitad de este año.

Explicación más profunda de los anuncios en aplicaciones:

Es importante recordar que no todos los anuncios in-app son creados iguales - hay algunos formatos diferentes que dictan cómo se visualiza un anuncio dentro de una aplicación. Cada uno tiene sus propias fortalezas únicas.

Aquí están tres de los formatos más utilizados:

Anuncios nativos: Según lo definido por el Comité de Publicidad nativo móvil de MMA, la publicidad nativa es una forma de medios de comunicación pagados donde la experiencia del anuncio sigue la forma natural y en función de la experiencia del usuario. En otras palabras, si se hace correctamente, los anuncios nativos coincidirán con el diseño y la sensación de la experiencia de la aplicación de una manera no intrusiva.

Los anuncios intersticiales: En este caso, el nombre del anuncio es más complicado que el formato de anuncio real. Este tipo de publicidad se llena de una gran parte de la pantalla - por lo general toda la pantalla o la mitad de la pantalla - y está representada por una cantidad fija de tiempo antes de que desaparezca y el usuario es capaz de volver a lo que estaban haciendo con anterioridad.

Ofrecer paredes: Esta opción es particularmente popular para juegos móviles, ya que pueden llevar a la experiencia de juego en un anuncio. En algunos casos, esto va a tomar la forma de una página dentro de una aplicación que ofrece incentivos para la realización de una obra - por lo general se trata de una actividad simple como ver un anuncio. A cambio, el usuario gana un premio (por ejemplo, vidas extra, actualizaciones) que les ayudarán en el juego que están jugando.

Una y otra vez, los datos muestran que en la aplicación anuncios para móviles se desempeñan mejor que los anuncios de la web móvil, muy probablemente debido a sus formatos flexibles y capacidad de conectar con los usuarios más íntimamente.

Como el uso de teléfonos inteligentes se sigue disparando, se espera que el gasto en publicidad móvil seguirá creciendo a un ritmo similar.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/11/17/the-future-of-advertising-is-mobile/

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14