Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Frank Rey

Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27
376
SEO / Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte I
« : marzo 06, 2016, 05:23:52 am »

Hay muchas maneras de hacer que sus artículos sean más leídos y mejor entendidos en la web - un montón de saltos de párrafo, frases cortas, títulos, subtítulos, gifs, entre otros- pero una de las principales formas de hacer que su contenido es atractivo se mediante el uso de una cantidad de imágenes impactantes que se adapten a dicho contenido.

Y lo mejor de las imágenes, es que pueden ser utilizados para atraer tráfico orgánico a través de los resultados en motores de búsqueda de imágenes. Pero para que esto suceda, necesitan ser optimizadas en consecuencia. He aquí una guía de las cosas claves que debe estar haciendo cuando se trata de la posibilidad de subir imágenes a su sitio, que un número sorprendente de personas a menudo ignoran y que puede ser la diferencia entre un buen o mal posicionamiento de su web.

La elección de las imágenes

Es importante la utilización de imágenes relacionadas con el texto del artículo. Esto se debe principalmente desde el punto de que la experiencia del usuario, ya que no quiere confundir a la gente con una opción errónea de la imagen.

Sus imágenes tienen que ser de buena calidad, en la relación de aspecto correcta, con buena resolución y de un tamaño lo suficientemente grande como para ser visible a través de cualquier dispositivo.

Otro aspecto a considerar es el uso de 'stock-fotos.

Hemos introducido una estricta política de 'no hay fotos de valores permitidos' cuando tomé el cargo como editor de SEW. Fotos de stock son las peores. Hacen que su sitio web se vea como un folleto de marketing de una empresa sin personalidad que "aprovecha liderazgo de pensamiento en clientes potenciales 'o algo así como imágenes basura. También están trilladas, usado en exceso y cursi, además que sale muy costoso en el gasto de recursos innecesarios.

Sobre Derechos de Autor:

Sea muy cuidadoso, incluso si piensa que una imagen tiene derechos de autor, el propietario original todavía podría ser Getty, o Shutterstock, y usted puede encontrarse con una factura de 500 £.

He cometido este error antes cuando utilicé una imagen de Justin Timberlake que ya habían sido memes sobre él y, por tanto, supuse que era 'uso justo'. Estaba equivocado.

También es muy difícil en este momento para darle un ejemplo de una foto de archivo, sin incurrir en un cargo, así que sólo voy a mostrar que hemos pagado en el pasado.

Deje de pagar por fotos de archivo:

La gran mayoría de las fotografías que usamos en la web son de temas muy cotidianos, con protagonistas como tu y como yo,  entonces, por qué pagar por fotos de archivo que se asemejen a medias con lo que necesitamos? Por qué mejor no pagar un propio fotógrafo o tomar imágenes y hacerlo por sí solo.

También debe crear sus propios gráficos, cuadros y diseños visuales. Pero si usted no tiene el tiempo o los recursos para hacer eso, hay un montón de recursos gratuitos y fáciles de usar.

Recursos de imágenes gratuitas:

Google búsqueda de imágenes - derechos de uso: Cuando se busca una imagen, puede filtrar los resultados que tienen derechos de autor. Simplemente haga clic en Herramientas de búsqueda, a continuación, los derechos de uso y seleccione etiquetados para su reutilización, con esto te puedes evitar dolores de cabeza y búsquedas innecesarias pasando por el proceso de revisión de derechos de uso después de haber seleccionado la imagen deseada.

Flickr Creative Commons: Flickr es un recurso increíble para las fotos, y se puede utilizar cualquier imagen que se haya marcado con una licencia de Creative Commons. Es una alternativa a la plena prohibición de los derechos de autor, sólo hay que asegurarse de darle todo el crédito y el enlace al perfil de Flickr de la persona que tomó la foto.
Tenga cuidado cuando se utiliza Flick, ya que hay varias licencias disponibles, por ejemplo, algunos fotógrafos sólo permiten a sus imágenes para ser utilizados con fines no comerciales.

Unsplash: Uno de mis favoritos, imágenes Unsplash son los derechos de autor libre, sólo tiene que acreditar la propiedad de la captura y el enlace al fotógrafo. De vez en cuando usan marcas de agua en 'la foto' pero todos ellos son de una calidad mucho más alta que el estándar, lo que permite hacer uso de fotografías de excelente calidad sin los riesgos de usar algo que tenga prohibición para algún tipo de fin como el comercial.
Si sabes de otra herramienta como esta o más consejos útiles, no dudes en escribirlo y comentarlo, además quedan todos invitados a revisar la segunda parte del artículo, allí estarán más recomendaciones útiles para el posicionamiento SEO de imágenes.
Fuente | Christopher Ratcliff inShare 238 http://searchenginewatch.com/

377
SEO / Cómo sacar provecho a la búsqueda por voz
« : marzo 06, 2016, 05:15:56 am »
Érase una vez, que los motores de búsqueda tomaron por asalto a los vendedores, provocando que muchas de las mejores marcas tuvieron dificultades para mantenerse por delante y al día en el mundo digital. Luego, no más estaban asimilando el uso de dichos buscadores, aparecen las social media o redes sociales, ahora tenemos una nueva clase de herramienta, y es la búsqueda móvil a través de la voz, sin requerir de un teclado.

A partir de 2014 sabemos que el 55% de los adolescentes y el 41% de los adultos usan la búsqueda de voz al menos una vez al día. Ahora, con asistentes virtuales como Siri, Alexa y la tecnología de reconocimiento de voz de Shazam y SoundHound, el número de usuarios que adoptan la búsqueda de voz (Exclusivamente sobre la búsqueda tradicional) está aumentando, y la tecnología para la comprensión de los seres humanos está avanzando también.

¿Qué es la búsqueda por voz? Antes de llegar demasiado profundo en las implicaciones de búsqueda por voz, vamos a ir a través de un rápido repaso por sobre lo que es y cómo funciona.

Búsqueda por voz de Google utiliza una combinación de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y texto a voz (TTS) para comprender la solicitud de búsqueda de voz de un usuario. Esto se procesa después en una potente base de datos que tiene por objeto que coincida la pregunta con una respuesta que luego se devuelve al usuario, en lugar de una lista de resultados de búsqueda, como se ve en Google y Bing.

El papel de la tecnología de la PNL es determinar la intención detrás de solicitud de la voz del usuario basado en la historia de buscadores - consulta y el contexto detrás de la frase.

La más potente de estas tecnologías son Siri de Apple, Cortana de Windows, y Alexa de Amazon y otras tecnologías de búsqueda activada por voz y que viene están siguiendo una tecnología similar, que devolverá un resultado directo en lugar de una página de resultados de búsqueda.

Cuatro formas de capitalizar en el crecimiento de la búsqueda por voz a través de su sitio web:

Para que su marca se beneficie de búsqueda por voz, diversas técnicas de SEO deben ser empleadas con el fin de permitir que los motores de búsqueda u otras tecnologías de aplicaciones logren extraer fácilmente "respuestas" de los sistemas de su marca y los pongan en los primeros puestos de los resultados de búsquedas.

A continuación hay cuatro formas de configurar su ecosistema digital para el éxito:

1) Maximizar las oportunidades de marcado de esquema:
Esquema es un lenguaje de marcas - un complemento a la codificación HTML en una página web que ofrece más información al motor de búsqueda para ayudarles a comprender el contenido detrás de una página web. Entre más contexto se presenta a los motores de búsqueda, mejor van a ser capaces de entender el contenido.

2) alimentaciones de lectura mecánica (datos de localización, precios, etc.)

XML Sitemaps, datos de localización y otros datos de micro-componentes vitales son las informaciones que motores de búsqueda utilizan para proporcionar respuestas rápidas a las solicitudes de los buscadores. 40% de los adultos utilizar la búsqueda por voz para obtener direcciones, haciendo que los datos específicos de la localización de lectura en la página web absolutamente crítico con el fin de encontrar a través de la búsqueda activada por voz.

3) Humanizar contenido; utilizar frases conversacionales:

A medida que avanza la tecnología de la PNL, la tendencia es que la consulta de búsqueda de los usuarios se centre en el significado de la consulta en lugar de un conjunto de palabras clave de la consulta. Re-evaluar el contenido y cambiando el tono para ser más conversacional, centrándose en frases naturales y estructuras de frases, en lugar de palabras clave, ayudará a la visibilidad en la búsqueda activada por voz. Uso de adverbios tales como "quién", "qué", "dónde" y "por qué", que son términos comunes utilizados al comienzo de las consultas de búsqueda de voz ayudará a humanizar el tono del contenido.

4) Realización de la experiencia de búsqueda más rápida:


Los usuarios de búsquedas activadas por voz están en busca de respuestas directas a las preguntas. Esto hace que el contenido FAQ sea crucial en ayudar a los motores de búsqueda a identificar respuestas rápidas para peticiones o preguntas populares. ¿Qué oportunidades existen en los medios de comunicación para las marcas? En este momento, es una enorme oportunidad de pago que existe alrededor de la búsqueda por voz.

Google ha estado tratando de encontrar una manera de obtener beneficios económicos y Jerry Dishler, VP de Adwords gestión de productos, dijo que la búsqueda por voz es una plataforma emergente que Google sigue trabajando en planes a largo plazo para la publicidad, añadiendo que los volúmenes de búsqueda de voz seguirán aumentando, y Google tiene ideas para el futuro, cuando las consultas se convierten en "diálogo de voz pura."

Fuera de Google, Shazam y SoundHound están liderando la monetización de búsqueda por voz mediante la publicación de anuncios de visualización dentro de sus aplicaciones. Se estima que Shazam tiene más de 100 millones de usuarios mensuales (+ 34% interanual) y SoundHound con alrededor de 15 millones de dólares. Tanto en la actualidad permiten la compra de varios bloques de anuncios de display, vídeo y texto dentro de sus aplicaciones.

El futuro de la búsqueda por voz

Desafortunadamente no tenemos una bola de cristal que se puede prever el futuro para nosotros, pero no hay necesidad de temer, tenemos algo mejor, se llama ... la especulación.

Sabemos por el estudio Investigación Northstar que el 45% de los adolescentes que utilizan la voz de búsqueda desean que esta tecnología sea capaz de ordenar su pizza. Domino ha informado de $ 4 mil millones en ventas digitales globales, que se atribuye tanto a su sitio web y aplicación móvil, que cuenta con pedidos de manos libres a través de la búsqueda por voz.

Siri de Apple, Alexa de Amazon, Shazam, SoundHound, Google, y la mayoría, si no todos, los principales fabricantes de televisores están invirtiendo fuertemente en la tecnología de reconocimiento de voz. Es sólo cuestión de tiempo antes de la entrada de voz comienza a ponerse al día con la entrada de teclado, especialmente en dispositivos móviles.

En las palabras del Dr. Seuss, "Sólo se puede controlar su futuro". Por desgracia, en el mundo de la tecnología digital, es la tecnología de los motores de búsqueda y aprendizaje automático que controla la nuestra.

Jos Smyth, VP, SEO, National Lead, contribuyó a esta historia.
Fuente | Asim Ahmed inShare 259 Kitt http://searchenginewatch.com/

378
Si te dijera que tu empresa podría automatizar sus ofertas de publicidad de búsqueda de pago en base a los datos de conversión de miles de otros negocios, pero no a sus propios datos, ¿me dirá que tome estoy equivocado?

Creo que es seguro decir que muchos de nosotros los profesionales PPC no estamos de acuerdo con los objetivos inteligentes, por diversas razones - y creo que esta nueva oferta de AdWords es sólo francamente tonta. Ciertamente ha habido algunas conversaciones con intensidad en la web sobre el tema de objetivos Inteligentes, y este post de Julie Bacchini Luna de Neptuno tiene algunos puntos muy buenos.

Veamos un poco más de cerca un resumen de estos problemas, y voy a terminar con una nota positiva, poniendo de relieve algo interesante que se está haciendo con las metas inteligentes

Las empresas que podrían utilizar objetivos Inteligentes no son tan poco sofisticadas. En primer lugar, realmente no importa si la empresa que utilizaría objetivos Inteligentes es una tienda de ladrillo y mortero o un negocio local de la empresa.
 En mi opinión, los datos no están proporcionando algo de valor a cualquiera.

Sin embargo, AdWords lo habla como algo que la pequeña a mediana empresa puede utilizar, porque, bueno - si no están usando ningún tipo de conversión de seguimiento en absoluto, que bien podría utilizar algún tipo de datos. Desde el anuncio (como vinculado con anterioridad): Para generar objetivos Inteligentes, se aplica el aprendizaje de autómata a través de miles de sitios web que utilizan Google Analytics y han aceptado compartir datos de conversión anónimos.

A partir de esta información, podemos destilar docenas de factores clave que se correlacionan con la probabilidad de convertir cosas como: duración de la sesión, páginas por sesión, la ubicación, los dispositivos y navegadores. Entonces podemos aplicar estos factores clave para cualquier sitio web. La forma más fácil de pensar en objetivos Inteligentes es que reflejan sus visitas al sitio web que nuestro modelo indica tienen más probabilidades de generar conversiones.

Eso es como decir que un viajero perdido, "Puesto que usted no tiene un GPS, va a dibujar un mapa en una servilleta, y realmente no está familiarizado con la zona, pero es mejor que no tener cualquier tipo de direcciones!” Mientras que la declaración de posicionamiento a través de Google está orientada a los anunciantes que pueden no ser tan sofisticados como los demás, por lo tanto, no tienen el seguimiento de conversiones - Apuesto a que si miramos un poco más cerca, veríamos que solo podrían ser esos anunciantes.

Por ejemplo, ¿le llame a una marca global de millones de dólares que gasta $ 30,000 en un mes en AdWords un anunciante poco sofisticado? ¿No?

Debido a que este tipo de empresas a menudo no tienen el seguimiento de conversiones por una razón u otra - generalmente porque hay tantas capas para conseguir cambios en el sitio (por no hablar de la instalación de un código de seguimiento) que crea un obstáculo para conseguir cualquier cosa hecha.

Además, hay también esta exigencia interesante para conseguir objetivos Inteligentes que van (desde el anuncio de Google): Tenga en cuenta que su vista de Google Analytics debe recibir al menos 1.000 clics de AdWords durante un período de 30 días para garantizar la validez de los datos.

Eso no es realmente poca cosa. Así que hay que conseguir 1.000 clics de AdWords para validar los datos poco fiables? Hmmm ... Para hacer de abogado del diablo, vamos a pretender ejecutar una pequeña empresa y publicidad en la búsqueda y ahora tiene acceso a esta función de Objetivos Inteligentes.
Y digamos que usted es el tipo de persona que se centra en la gestión de una empresa - no su publicidad - y no realiza el seguimiento de conversiones, probablemente no tienen instalado Google Analytics en su sitio, y si lo hace, nunca lo revisa o presta atención.

Así que aquí viene de nuevo esta característica que le pide que tome algún tipo de acción con su seguimiento, y le da los datos, pero no le da las herramientas para optimizar su cuenta de AdWords de una manera inteligente, de modo que está configurado para el retorno de la inversión real.

¿Le suena razonable? Las metas inteligentes + objetivo de CPA = $ más para Google
De acuerdo, lo he dicho. Como ventajas de PPC, no queremos que morder la mano que nos da de comer, pero miramos hacia fuera para nuestros clientes en primer lugar, y algo apesta sobre este Objetivos / emparejamiento inteligente CPA.

Desde el anuncio, Google dice: Una de las ventajas de la medición de conversiones en su cuenta de AdWords es la capacidad de establecer un coste por adquisición (CPA) en lugar de sólo la creación de un coste por clic (CPC). Si no está midiendo conversiones reales hoy en día, de importar los objetivos inteligentes como conversiones de AdWords le permite establecer un CPA objetivo.

De esta manera, usted es capaz de optimizar sus inversión en AdWords en base a la probabilidad de conversión según lo determinado por nuestro modelo.
Traducción: Vamos a tener esos anunciantes en el piloto automático.
Me atrevo a adivinar que objetivos Inteligentes + CPA objetivo puede ser el nuevo up-and-coming AdWords ajuste por defecto incluirá en todas aquellas cuentas de las empresas que no son tocados más allá de la configuración inicial.
¿Qué piensas? Me estremezco ante la idea, pero no me sorprendería si las empresas comienza a recibir llamadas en frío de las agencias que prometen "Optimizar" sus cuentas de AdWords sobre una base mensual utilizando objetivos Inteligentes para tan poco como $ 200 al mes.

En una nota positiva ... Le dije que iba a terminar con una nota positiva, y yo creo que es interesante cómo Google ha creado una solución para el seguimiento de conversiones utilizando factores de compromiso. Y veo la forma en que se puede trabajar.
Recuerde que el ejemplo que he dado de una marca multimillonaria no el seguimiento de conversiones? Lo sé porque mi experiencia de la agencia cuenta con este tipo de escenario.

Y a menudo en esta situación, vamos a optimizar las campañas publicitarias de factores como el tiempo de participación en el sitio y páginas por sesión.

Justo ahora, te estás preguntando por qué, si no hago este tipo de optimización de la conversión en torno a los factores de compromiso, tengo un problema con objetivos Inteligentes.

Aquí hay una diferencia: Una agencia debe ser un socio con los clientes y una gestión activa de las ofertas y de sus cuentas de anuncios basados en métricas que estamos observando muy de cerca, teniendo en cuenta sus objetivos de negocio y publicidad, presupuestos y preferencias.
Uno de los clientes que no tienen el seguimiento de conversiones y que estábamos optimizando sus campañas para las métricas de participación hizo ver una elevación del 20% en sus ingresos procedentes del canal de PPC, por lo que sabemos que funciona.

Sin embargo, las métricas de participación difieren de empresa a empresa. Como Julie señaló en su artículo (vinculado a la parte superior de la página): Un ejemplo muy simple aquí, si un sitio tiene llamadas como su objetivo de conversión, sus páginas por sesión y duración de la sesión son a menudo bastante corto. Si usted tiene una buena página de destino, llamadas ocurrir rápidamente y alcanzar sus objetivos. Por el contrario, si usted tiene un tipo de generación de oportunidades de sitio, la gente a menudo necesitan pasar más tiempo en su sitio y consumir más contenido de la página antes de completar el formulario de plomo.

Como se puede ver, simplemente no soy un fan de los Objetivos inteligentes, y estoy menos de un fan de lo que esto podría implicar para un sinfín de empresas y su publicidad.
Pero tal vez me equivoque ... tal vez pueda ayudar a las empresas - y me encantaría conocer su opinión sobre ella en los comentarios a continuación.

Fuente: PPC 09 16 Feb | Pauline Jakober inShare 199

379
Un tema recurrente que escucho entre los profesionales de las redes sociales pagadas, es la discrepancia entre la medición de Facebook y Google Analytics.

La gente parece tener un momento muy difícil al hacer coincidir lo que está sucediendo con las campañas en Facebook y posterior compromiso, según lo medido por sus análisis de la plataforma de elección (incluyendo - pero no limitado a - Google Analytics).

Algunas personas van tan lejos como para afirmar que este es un fraude de clics sistemático perpetrado por Facebook. Esto es muy poco probable, por todo tipo de razones obvias. Sin embargo, hay un problema claro.

La buena noticia es que se puede hacer algo al respecto. Las herramientas de terceros utilizan diferentes técnicas de medición, por lo que la alineación de dos plataformas perfectamente es prácticamente imposible. Pero se puede conseguir mucho más cerca.

Si los datos se ven de lejos, entonces es probable que unida a al menos una de las siguientes razones. Compruebe y vuelva a comprobar para ver si se puede reducir la distancia de medición.

1) Tu ventana de medición está desconfigurada: Por defecto de Facebook la ventana de un día después de que un anuncio se ha visto es igual a la de 28 días post-clic. Si esto no es lo que desea al realizar un seguimiento, a continuación, debe cambiar la configuración.

2) Usted está midiendo las conversiones en una última base clic. Así no es como lo hace Facebook, por lo que está midiendo cosas diferentes.

Facebook dice: "conversiones plataformas de terceros de captura que resultaron de una referencia directa. Incluso si ha creado una campaña utilizando parámetros de URL para seguir el enlace utilizado en su anuncio, los terceros identifican esos últimos clics o conversiones lineales, donde el usuario hace clic en un anuncio y se convierte inmediatamente”.
Facebook aparte, elige el momento de iniciar la atribución de rendimiento a través de los canales, en lugar de centrarse en el último clic en el recorrido de navegación del usuario.

3) ¿Tiene problemas de implementación de píxeles? Tal vez la configuración de su tecnología no está funcionando correctamente para Facebook. Realice las siguientes pruebas: Compruebe sus fragmentos de píxeles en bruto. Si está utilizando la manera condicional, le espera una pequeña discrepancia. Compruebe su moneda, decimales y otras variables en sus códigos de evento de compra. Utilice la herramienta de Ayudante de píxel para comprobar si hay conflictos de píxeles duplicados. Compruebe que no está "a cuestas píxel en los administradores de etiquetas existentes".

4) Usted está comparando manzanas con clics. El Total de "clics" informado por Facebook incluye un montón de cosas que usted no puede ni debe tener en cuenta. Se podría pensar que un clic es todo acerca de la relación en el anuncio, pero podría estar equivocado.

Por ejemplo, así como los enlaces en sus anuncios, los clics de Facebook incluyen cosas como la ampliación de las descripciones al hacer clic para leer los comentarios, “me gusta” en página, así como gustos de correos, comentarios y acciones. Hay otros también.

Como tal, centrándose en los clics no es tal vez la mejor medida de la participación directa y rendimiento de la campaña para Facebook.

5) Usted tiene problemas de seguimiento en varios dispositivos: Las conversiones en los dispositivos móviles no siempre son seguidos por las plataformas de análisis basados en cookies. Las aplicaciones móviles y navegadores a menudo se niegan a cooperar entre sí cuando se trata de cookies. Facebook ofrece 'informes' en varios dispositivos que ayudarán a mejorar la visibilidad en esta área, pero la probabilidad es que siempre va a haber problemas.

6) Usted tiene problemas de Google (u otro) Analytics: Siempre vale la pena revisar la configuración de análisis cuando aparecen discrepancias. ¿Está todo funcionando como debe ser? A veces un simple cambio de sitio web que nadie le ha hablado puede conducir a un sesgo salvaje de sus números.

7) No se realiza un seguimiento de sus enlaces correctamente.  Por ejemplo, la gente publica enlaces en Twitter que a menudo se anexan con más de 100 caracteres del código de seguimiento. Todo esto está muy bien, hasta que vea '= medio de correo electrónico' o algún otro identificador de campaña no social en ese país. El punto de partida en el ejemplo anterior parece ser un boletín de correo electrónico todos los días. El punto final, en lo que se refiere a mi clic, fue Twitter. Como tal, me estoy cuestionando cada vez más cómo estos enlaces en realidad atribuyen. Tenemos que entender cómo se comparten estos enlaces, y que deje de exagerar el rendimiento de correo electrónico (y canales similares de campaña '').

8) Tienes una página web lenta: Si su sitio tiene un tiempo largo para funcionar,  entonces vas a perder a la gente entre el clic en el anuncio y la carga de las páginas. Cuanto más se tarde, más gente va a salirse. Si sus etiquetas de análisis no se activan inmediatamente entonces va a haber una discrepancia de informes. Además, algunos usuarios pueden hacer clic en un anuncio en dos ocasiones si todo lo que ven es una carga de la página en blanco de la primera vez (y luego presione el botón de retroceso, y vuelva a intentarlo). Doble problema.

9) Los usuarios acostumbran la desactivación de JavaScript en masa,  esto será responsable de algunas de las diferencias de medición. Un par de años atrás, la GDS encontró que el 1,1% de los usuarios de Internet no se ejecuta JavaScript, ya sea por accidente o por diseño. Como la mayoría de las plataformas de análisis de uso de JavaScript que podría ser responsable de una pequeña discrepancia.

10) Los ajustes de tiempo no están sincronizados: Es posible que desee comprobar que tanto Facebook como su plataforma de análisis están establecidos en la misma zona horaria y el período de notificación.

11) Usted está utilizando filtros de las herramientas de análisis le permiten ignorar ciertos datos. Asegúrese de que usted no está excluyendo una gran parte de las personas que se involucran con su publicidad, ya sea en Facebook o en otro lugar.

¿Qué otra cosa es vale la pena probar? Cualquier otro comentario o sugerencia?

Fuente: Analytics PPC Social 16 Feb 16 | Chris Lake inShare 72

380
Gmail Ads Recomendación # 4: No se Remarketing? Hacer orientación por palabra clave!

Remarketing funciona tan increíblemente bien porque el pasado historial de navegación es un buen predictor de futuras actividades de comercio. Piense en su marketing por correo electrónico. Incluso si usted tiene una lista enorme de medio millón de mensajes de correo electrónico opt-in, ¿no es mejor centrarse en las personas que han interactuado con los mensajes de correo electrónico en algún momento dentro de los últimos meses? ¡Sí! ¿Por qué?

La gente pierde interés. Algunas perspectivas calientes se enfrían. Alguien que se ha registrado hace un año, pero no se ha abierto ningún correo electrónico en más de seis meses, probablemente ya no está en el mercado para su oferta ahora.
Entonces, ¿cómo dirigirse a las personas que han mostrado interés reciente en su materia en los anuncios de Gmail? Por desgracia, las opciones de visualización de anuncios más comunes de remarketing y 'En Segmentos de mercado' no son blancos disponibles dentro de Gmail Ads y probablemente no estarán en el futuro, debido a las regulaciones en los alrededores de la información de identificación personal relacionada con la comercialización del email.

Pero hay un truco ingenioso para evitar este problema. Puede hacerlo por palabra clave como sustituto de remarketing.

Cuando las personas entran en nuestro embudo, los enviamos mensajes de correo electrónico como parte de las campañas de goteo de automatización de marketing que contienen la palabra WordStream, que terminan en sus cuentas de Gmail. Así que se puede apuntar con el reciente interés por parte de WordStream apuntando a mis propias marcas.
¿Por qué centrarse en las personas que ya están familiarizados con usted y en su embudo?

Bueno, digamos que sus correos electrónicos tienen una tasa de apertura del 15 o 20%. Eso significa que del 75 al 80% de las personas en su embudo no están interactuando con los correos electrónicos. Así que hay un montón de objetivos para atacar con anuncios de Gmail, incluso si ya están en su embudo.

Orientación de las personas que están familiarizados con su marca también aumentará el CTR y el nivel de calidad, por lo tanto CPC inferiores.

Gmail Ads Recomendación # 3: ¿Por qué detenerse en sus propias marcas comerciales? ¿Por qué no también dirigirse a las personas que han mostrado recientemente su interés en las cosas que su competencia vende?

Además de la orientación de sus propios términos de marca, también puede ser la palabra clave de orientación términos de marca de sus competidores con los anuncios de Gmail. Las personas que están en el mercado para los productos de sus competidores están recibiendo mensajes de correo electrónico de sus competidores que mencionan sus nombres de marcas en este momento.

La orientación de las marcas comerciales de sus competidores es una forma inteligente para que usted pueda robar potencialmente algunas ventas! El hecho de que están en el mercado para una solución de la competencia aumentará dramáticamente el nivel de calidad y el CPC más bajos

Gmail Ads Recomendación # 2:

No se olvide los análisis detallados de clic, las tasas de apertura son obviamente importantes, pero todavía se necesitan para comprobar lo que se hace después de que abren el Gmail Ad.

Google tiene todas estas métricas Gmail específicos para cada campaña, que ni siquiera están activados de forma predeterminada! Es de vital importancia para permitir y controlar estos (hacia delante, ahorra, hace clic en el sitio web) para realizar un seguimiento del estado de sus campañas: gmail-anuncios-métricas

Gmail Ads Recomendación # 1: Mezclar PP con cuatro diferentes formatos de anuncios

Anuncios de Gmail ofrece cuatro formatos de anuncios diferentes para elegir: Gmail plantilla de imagen, Gmail plantilla de promoción, Gmail plantilla de varios productos y Gmail plantilla de catálogo.

Utilizar todos ellos. Usted puede encontrar que los diferentes tipos de ofertas funcionan mejor con diferentes formatos de anuncios de Gmail. Por ejemplo, tener más cosas para hacer clic podría aumentar las posibilidades de que las personas encuentren algo interesante para hacer clic, especialmente si usted está promoviendo productos. El anuncio de plantilla multi-producto tiene una apariencia similar a los mensajes de correo electrónico de marketing que envía Etsy.

Consideraciones finales sobre los anuncios de Gmail

Google presenta muchas oportunidades interesantes para los anunciantes para que puedan aprovechar al máximo el formato de anuncios de Gmail - puede reducir los costos mediante la optimización de varios aspectos de su campaña, llegar a su propia (y una nueva) audiencia y medir el éxito post-abierta.

Sin embargo, hay un buen número de restricciones y limitaciones particulares de Gmail Ads que están por encima y más allá de las limitaciones normales en los anuncios de búsqueda. Esperamos poder ver que Google abra la función de coincidencia de los clientes en el futuro y relajar algunas de las políticas de los anuncios.

Fuente: http://searchenginewatch.com/ PPC 18 16 Feb | Larry Kim inShare 57

381
Anuncios de Gmail o  Gmail Ads son una de las oportunidades más interesantes que Google ha dado a los anunciantes para llegar a la gente que pasa gran parte de su tiempo en línea, llegando a través de sus bandejas de entrada.

¿Qué son los anuncios de Gmail o Gmail Ads ?

Son anuncios de destino que llegan a usuarios Gmail en función de la actividad de la cuenta individual, apareciendo siempre en la pestaña Promociones. Anteriormente conocido como promociones patrocinadas por Gmail, que han existido desde 2013 y, finalmente, llegó a estar disponible para todos los anunciantes en 2015.

Entonces, ¿qué es lo que realmente sabemos acerca de estos nativos anuncios de Gmail? Bastante ahora, en realidad. Después de recoger grandes cantidades de datos durante más de un año de pasar unos cuantos millones de dólares en este formato de anuncio, este post resume los siete mejores hallazgos más emocionantes en los anuncios de Gmail y las mejores recomendaciones para sacar el máximo partido de este formato de AdWords.

El autor de estas recomendaciones se presenta como Larry Kim, un obsesionado con el nivel de calidad. Habiendo investigado los demonios fuera de ella - en AdWords, la Red de Display de Google, Twitter y Facebook. ¡Adivina qué! El nivel de calidad existe absolutamente en Gmail Adwords!

Gmail Ads
Recomendación # 7: Los Anuncios de Gmail en realidad no muestran el nivel de calidad o cualificación conseguidos por los mismos. En los anuncios de búsqueda en cambio, se se puede ver el nivel de calidad de la palabra clave, mientras que en Gmail no puede verlo. Sin embargo, a pesar de que no se puede ver, todavía existe un índice en Gmail de cualificación de los anuncios.

He aquí un ejemplo, mirando el coste por clic vs. porcentaje de clics (tasa de apertura de correo electrónico) para una campaña en particular: Gmail Ads  de costo por clic no es lineal, pero hay claramente enormes recompensas por altas tasas de apertura y enormes penas por bajas tasas de apertura. En pocas palabras: Un CTR = mucho menor CPC - Bajo CTR = mucho más alto CPC

Es absolutamente necesario maximizar sus tasas de apertura, debido a la puntuación de calidad de los anuncios Gmail lo cual le dará enormes beneficios. Es la diferencia entre $ 0,10 vs. $ 1,15 clics clics, según lo impresionante o terrible de sus líneas de asunto en el correo enviado. Entonces, ¿qué hacemos con esto? Escribe líneas irresistibles en el asunto de correo electrónico, ¿Pero cómo?

Gmail Ads Recomendación # 6: El Uso de datos existentes de campaña de marketing de correo electrónico es una de las cosas más útiles para esta técnica. La mayoría de las empresas hacen marketing por correo electrónico. Entonces, ¿Cómo puede usted utilizar sus campañas de marketing de correo electrónico existentes para mejorar sus anuncios de Gmail?

Incluso si usted no ha hecho anuncios de Gmail antes, usted debe tener una biblioteca de correos electrónicos enviados antes y la capacidad de averiguar si tuve el efecto pensado.

Ingrese a su sistema de marketing por correo electrónico (usamos Marketo, pero puede usar el que tengas, si se trata de Constant Contact, HubSpot, Salesforce, o alguna otra cosa). Sacar  un informe sobre la ejecución de correo electrónico. Ordenar por la tasa de apertura el informe de ejecución del correo electrónico. Serán entonces los correos electrónicos que han tenido éxito para usted orgánicamente los ejemplos a seguir sobre como hacer un formato de anuncio de correo electrónico patrocinado

Por lo tanto, debe usarse una clasificación por tasa de apertura que revelará los modelos realmente efectivos,  no hay que molestarse en la promoción basura porque nadie va a abrirlos para empezar - y cuando lo hacen, no tendrán efectividad y será un gasto innecesario de recursos. No puedo compartir todos mis secretos, pero nuestro mejor rendimiento por correo electrónico tasa de apertura es superior al 40% y la línea de asunto es: 'Pregunta rápida'.

Estarías loco para no utilizar su tesoro existente de líneas de asunto de correo electrónico al hacer anuncios de Gmail.

Gmail Ads Recomendación # 5: Utilice emojis o emoticones:

Usted sabía que esto iba a venir! Realmente es verdad. Emojis aumentan en gran cantidad  las tasas de apertura.
Esto es un poco loco, pero se entiende la idea. Las bandejas de entrada son un área muy competitiva para llamar la atención de las personas. Emojis y emoticones realmente hacen estallar las líneas de asunto - sobre todo en el móvil, donde alrededor de la mitad de correo electrónico se abre (aunque se observa una variación sustancial en esta parte, ya que depende en gran medida de la audiencia y la industria).

No tiene sentido no utilizar emoji. Casi cualquier negocio en cualquier industria puede encontrar una razón creativa para incluir un emoji en la línea de asunto. (OK, tal vez no, si estás en un negocio súper serio como una funeraria.) De lo contrario, usted debe sentirse bastante seguro de que la adición de emoji a su línea de asunto aumentará las tasas de apertura en torno al 30%.

Sólo asegúrese de que sus emoji son sobre temas relevantes - no sólo tiene que utilizar un emoticono. Si usted está anunciando una tienda de donuts, use un emoji dona; si anuncia un especial de pizza en su restaurante, incluir una emoji pizza.

Fuente: http://searchenginewatch.com/ PPC 18 16 Feb | Larry Kim inShare 57

382
Continuamos con este registro de las mejores herramientas de PPC que puedes usar para enriquecer los procesos de marketing digital, teniendo en cuenta de que no solo para este tipo de estrategia son útiles, sino que pueden aplicarse para cualquier otra técnica de mercadeo on line.

21. Share as image:

Compartir como imagen es promocionado principalmente como una herramienta para los vendedores de contenido, pero también se puede utilizar para crear rápidamente anuncios gráficos impresionantes. Sólo asegúrese de comprobar los derechos de autor de la imagen antes de tomar su anuncio en vivo! Compartir como imagen ofrece una cuenta gratuita, así como un plan mensual a partir de $ 8. Esta es una herramienta que técnicamente permite editar imágenes colocándoles frases sobre ellas de una manera rápida e intuitiva.

El editor tiene una forma de trabajo muy sencilla, consiste en agregar un texto sobre una imagen que puede ser un solo color o una imagen agregada desde el ordenador, de igual forma el programa cuenta con una base de datos y permite el uso de filtros o marcas de agua para enriquecer aun más la imagen creada.


22. Canva:


Canva es otra herramienta que se puede utilizar para crear fácilmente anuncios gráficos sorprendentes con su interfaz de arrastrar y soltar. Cargar sus propios archivos para trabajar con ellos gratis, o pagar una pequeña cuota para utilizar las imágenes de su biblioteca.

Esta es una herramienta de diseño gráfico simplificado pero con resultados profesionales, que tiene la finalidad de que cualquier usuario diseñe de forma rápida y sencilla, artes con calidad profesional.  Canva como herramienta web, está disponible desde cualquier ordenador y aunque gratuita en un principio, no está abierta al público de inmediato, por lo que para acceder, se debe dejar un correo electrónico y guardar el nombre de usuario para acceder al sistema.

23. Pinterest.

¿Necesita un poco de inspiración para las imágenes de anuncios gráficos? Pasa algún tiempo navegando en Pinterest. Es una herramienta fantástica para guardar, organizar y descubrir sorprendentes efectos visuales.
No es solo una red social, bien que puede compartir imágenes fijas y videos, es un sistema que permite organizar, archivar y compartir archivos, reuniéndolos en temas, intereses y más. Debido a su particular forma de organización y trabajo se ha convertido en la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Su principal atributo es que las imágenes pueden interactuar y ser compartidas por usuarios y empresas, mejorando la difusión en comparación con las tradicionales como Facebook. La diferencia es que ya no seguirán a una persona, a un artista, a un producto, una marca o servicio, con Pinterest se seguirán gustos, preferencias, temas, además de ser pionera en uso de infografías, esa útil herramienta para trasmitir información con imágenes.

24. Facebook ads tools text overlay:

Facebook tiene una regla frustrante, en sus anuncios (imágenes y vídeo en miniatura) no pueden contener más de un 20 por ciento del texto. Para asegurarse de la compatibilidad de sus anuncios entre Facebook e Instagram, utilice la herramienta de texto de superposición Facebook o Facebook ads tools text overlay, esta herramienta permite la posibilidad de que los textos sean distribuidos digitalmente entre cuadrículas y lograr publicar sobre imágenes en una mayor proporción a la permitida.

25. Gifntext

Es un editor online de Gif animados, es posible añadir textos personalizados en color, fuente y movimiento, se puede modificar el tamaño, añadir imágenes, crear a mano alzada, controlar la velocidad del movimiento, entre otras funciones. Puede ser utilizado para crear archivos GIF sorprendentes para su uso en anuncios sociales y visualización!

26. AdWords Scripts


¿Amas Scripts de AdWords? ¿Quién no? Secuencias de comandos permiten automatizar tareas que consumen tiempo como en una pesadilla. Este tipo de aplicaciones son fantásticas para grandes empresas o emprendimientos que busquen la automatización de sus campañas y cuentas on line. Además puede automatizar sus optimizaciones, conseguir informes diarios del comportamiento de cuentas y todo lo que te puedas imaginar que sea necesario en un negocio digital, es posible con la aplicación adecuada.

27. Google App AdWords


Si alguna vez tiene que hacer algo de administración de campañas de AdWords en un taxi / Uber / lo que sea, estás de suerte. Esta aplicación intuitiva y rápida para Android y el IOS le permite ajustar ofertas de palabras clave, activar / desactivar objetos de AdWords (por ejemplo, campañas, anuncios, grupos de anuncios), y actuar sobre diversas recomendaciones de AdWords. Sin embargo, no se pueden crear nuevos anuncios de texto o campañas o añadir palabras clave de forma manual.

28. Facebook application adsManager

La aplicación Facebook application adsManager  o Administrador de anuncios de Facebook (para iOS y Android) le permite gestionar sus campañas. Puede hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios, anuncios editar, ajustar sus presupuestos, e incluso crear nuevos anuncios - todo desde su dispositivo móvil.

29. Google Analytics App


El Google Analytics es un poco limitado, pero si usted está de viaje y necesita comprobar rápidamente sus estadísticas o informes, esta aplicación le permitirá hacerlo rápidamente desde tu móvil o cualquier terminal.

¿Cuál de estas es tu herramienta favorita? Si se ha pasado alguna que consideres importante por qué no la comentas  y así, ayudar a crecer la información para mejorarla y hacerla más completa.

Fuente: Larry Kim. http://searchenginewatch.com/

383
Continuamos con el conteo iniciado en el artículo anterior, son herramientas para quienes trabajan con PPC y que desean sacarle el máximo provecho a sus aplicaciones:

12. Twilio:

Twilio es una gran opción para el seguimiento de llamadas y análisis. Usted puede comprar barato y fácilmente números de teléfono (locales) y realizar o recibir  llamadas telefónicas a números locales, pero desde la nube. Twilio otorga un número de teléfono con el que una página o sistema hace o recibe llamadas. La persona que llama puede escuchar un texto o un fichero de audio, se puede registrar un mensaje de voz o desviar la llamada en curso a un teléfono fijo o móvil.

13. CallRail

Es otra opción para el seguimiento de llamadas telefónicas, registro y análisis. CallRail cuenta con la posible integración a Google Analytics y AdWords. Los precios comienzan en $ 30 por mes, con una prueba gratuita de 14 días.

14. Google Analytics:

Google Analytics proporciona todo lo necesario para realizar un seguimiento de la eficacia de sus campañas de PPC y rendimiento del sitio web. Es gratis, pero no es una opción Premium para las grandes empresas, sin embargo es muy útil e incluso intuitiva para que quienes se están iniciando puedan aprovechar, sin despreciar los ya expertos que también les es posible trabajar la aplicación y obtener la información requerida sin que pierdan el interés por la aplicación.

15. Twitter Analytics:

Twitter Analytics proporciona una gran cantidad de datos a las empresas que decidan hacer uso de esta herramienta, permitiendo conocer la influencia y efecto de sus tweets, a través de datos como cuántos usuarios interactúa con su tweet, conocer las tendencias y compararlas con el uso de la cuenta particular, conocer la actividad mensual de la cuenta, saber en cada tweet cuantas personas le hicieron RT, cuantas respuestas hubo, favoritos, e incluso, cuantos click genera cada uno de los tweets o informaciones allí subidas e incluso, poder descargar las estadística y convertirlas luego en acciones que lleven a mejorar la posición en el mercado.


16. Certificado de Conocimiento Brad Geddes: Blog con un buen conjunto de herramientas en el Certificado de conocimientos que ayudarán a analizar los datos, crear toneladas de anuncios; y optimizar su nivel de calidad. Los precios comienzan en $ 79 por mes. Tiene este blog múltiples herramientas y tutoriales sobre el PPC lo que permite estar al tanto de las modicaciones de este mundo tan veloz en sus cambios.

17. Unbounce

Necesita construir una página de destino? Conocer Unbounce, que ofrece más de 80 plantillas para casi cualquier tipo de página de destino que necesita (productos, ventas, captación, libros electrónicos, etc.). Los precios comienzan en $ 49 por mes, pero puede inscribirse para una prueba gratuita. También busca la formación y actualización en las novedades del marketing digital, y así mejorar las campañas digitales y crecer en las conversiones. Aquí también están expertos asesores para colaborar en estrategias de marketing digitales, con información adaptada a cada país y profesionales que conocen cada región.

18. LeadPages:

LeadPages presenta un software capaz de crear potentes páginas de destino con más de 100 plantillas, así como minisites que permiten mejorar las ventas y el posicionamiento de un negocio online, es una herramienta muy útil y que facilita los negocios online. Puede contratarse por paquetes anuales que comienzan en $ 25.

19. BuzzSumo

BuzzSumo espectacular herramienta que te ayuda a buscar el contenido más compartido  por redes sociales y que contenidos ha generado mayor tráfico; logra manejar y guardar métricas; domina estadísticas sobre personas influyentes; tiene enlace con buscadores y lo mejor, puede exportar la información a un cuadro de Excel sin preocupaciones extras. Sus planes comienzan en $ 99 por mes.

20. Ubersuggest:
Usted puede obtener algunas buenas ideas para palabras clave de Ubersuggest. Esta herramienta de palabras clave populares libre ofrece miles de sugerencias basadas en las palabras clave que se buscan en red. Como se puede inferir es importante porque ayuda a que sepamos, antes de crear un contenido, cuales son esas palabras claves que por ser más buscadas, traerán mejor tráfico a nuestras páginas y mejoraran las ventas sustancialmente.
Hasta aquí llegamos con la segunda parte de esta lista de herramientas para el desarrollo del comercio digital, sin embargo, no son las únicas que existen ni que existirán, ya que cada día van apareciendo nuevas herramientas que buscan facilitar y mejorar la experiencia del E-comerce, así como también entender su desarrollo y llevar a la innovación y el mejor manejo administrativo.

No queda más que invitarles a que esperen el próximo artículo donde terminaremos estas 29 herramientas, para que sean aplicadas por los encargados del marketing digital pero también para que cree su propio trabajo online y le saquen provecho a estas maravillosas herramientas.

Fuente: Larry Kim. http://searchenginewatch.com/

384
Desde siempre, la humanidad ha estado buscando nuevas herramientas y formas de hacer las cosas para ayudar a que la vida sea más fácil y más segura, además de ayudar a superar los desafíos que a diario se enfrenta el ser humano. Desde herramientas muy primitivas o procesos básicos como obtener el fuego, hasta los equipos más modernos y novedosos, la evolución humana es uno de los caracteres que identifican al ser humano.

Por supuesto, el marketing digital y sus diferentes modalidades no se quedan atrás y esa evolución se hace a diario, cada día existe algo nuevo que se puede hacer o se puede aprovechar, por eso, el marketing digital exige la actualización constante y la innovación también.

A pocos meses de haber comenzado el 2016, se traen una lista de nuevas herramientas para estrategias de PPC que redundarán en ahorro de tiempo, mejora en ventas, manejo de datos e información pertinente para finalmente, consolidar una mejor posición en el mercado y con ello hacer que las ganancias crezcan cada día.

Se comienza entonces con la primera parte de estas herramientas, la continuación estará en artículos siguientes, cabe destacar que estas son tan solo algunas de las muchas herramientas que existen en la actualidad para mejorar el desempeño, pero se basan en una selección por opinión de expertos sin que los creadores o patrocinadores de las mismas hayan hecho pagos o cualquier otro convenio para ser incluidos en este conteo.

1. Editor de AdWords:

Si trabaja regularmente en grandes campañas o campañas a través de varias cuentas de AdWords de Google, entonces usted necesita el Editor de AdWords. Tiene casi todo lo necesario para ediciones masivas y optimizaciones. A pesar de que tiene una apariencia similar a los de AdWords que está acostumbrado en línea, la versión de escritorio es probablemente alrededor de tres a cinco veces más rápida. ¡Esencial!

2. Bing Ads Editor

Si está utilizando Bing Ads (y debe ser), a continuación, Bing Anuncios Editor es una herramienta imprescindible. Es un sólido todo-en-uno para la gestión de sus campañas de anuncios de Bing. Su fortaleza está en la segmentación demográfica que hace para gestionar los anuncios y ofrecerlos a los usuarios adecuados según sus características.
 
3. Optmyzr:

En los EE.UU Optmyzr ganó por tener el "Mejor Software de gestión de PPC" y por una buena razón. Optmyzr ofrece una variedad de herramientas (sugerencias de optimización, visualización de datos, informes avanzados y scripts) para ayudarle a gestionar AdWords y las campañas de anuncios de Bing. Los planes comienzan en $ 116 por mes, y usted puede probarlo de forma gratuita durante 14 días.

4. Free AdWords Performance Grader

Niveladora de Rendimiento Gratuita de AdWords: Obtener una auditoría a fondo de su cuenta de AdWords en 60 segundos o menos con el rendimiento del graduador gratuito de AdWords de WordStream.
 
5. AdEspresso:

Es una gran herramienta para los anunciantes de Facebook para crear, optimizar y analizar campañas. Se puede comprobar que funciona de forma gratuita con una prueba de 14 días; precios mensuales comienza $ 49.

6. SEMrush:

Necesidad de aprender mucho sobre su competencia? SEMrush es una de las mejores herramientas para encontrar datos de palabras clave y el dominio valiosas y detalladas. Su precio es de $ 58 por mes si usted se inscribe en su plan anual.

7. Spyfu: SpyFu tiene algunas características interesantes de las que otras herramientas carecen, tales como la capacidad de descargar todas las palabras clave de sus competidores. También cuenta con una interfaz pulida con un montón de información importante en un solo vistazo fácilmente disponibles. Los planes anuales empiezan $ 49.

8. iSpionage:

Es una herramienta de inteligencia competitiva fácil de usar. Proporciona información de inteligencia precisa, actualizada y competitiva. Es una gran manera de llegar hasta sitios web de la competencia y conocer  sus esfuerzos de marketing en línea. Los planes comienzan en $ 59 por mes.

9. Google Planner Words:

Me sorprendería si no está utilizando Planificador de palabras clave de Google. Es una herramienta esencial para el PPC investigación de palabras clave.

10. Google Trends:

Los datos de tendencias de búsqueda puede ser muy valiosas cuando se planifican campañas basadas en la demanda específica del producto a vender. Google Trends es una fuente de datos libre de PPC esencial para vendedores inteligentes y que debe ser de consulta obligatoria. También es llamada herramienta de seguimiento, análisis y optimización de la tasa de conversión.

11. Invokes:
Las llamadas telefónicas son increíblemente valiosas para las empresas y más cuando se trata de Marketing Digital. Es necesario comprender quién está llamando y por qué. Invokes ofrece una solución para capturar, gestionar y realizar un seguimiento de las llamadas. Los precios comienzan en $ 1.000 por mes.
Aquí terminamos la primera parte de estas 29 herramientas, continuamos en el artículo siguiente con este interesante conteo.

Fuente: Larry Kim. http://searchenginewatch.com/

385
Como se dijo en el artículo previo, ahora se presentará una metodología básica sobre la aplicación de estrategias CRM aplicable a cualquier tamaño de empresa, con sus diferencias pero que en la esencia es lo mismo, hay que recordar algo, que todo cuanto se planifique en bien del negocio es inversión, no es ni gasto ni pérdida de tiempo.

Esta metodología se mostrará a través de un plan simplificado que incluso, puede hacerlo un negocio digital unipersonal para conseguir sus objetivos de forma más rápida e incluso una gran empresa en la que se recomienda la conformación de un equipo multidisciplinario que aplique las acciones con el debido conocimiento y capacidad.

Fases del Plan:

A.   Objetivos a cumplir:

Para comenzar cualquier proyecto hay que saber para donde se va, cual es el fin último de este y cuales son los pasos para lograr la meta que se desea cumplir. Estos fines y pasos son los llamados objetivos, los cuales pueden ser el general, principal, directo o primario o incluso visión de la estrategia, como se le quiera llamar y los objetivos específicos, secundarios o indirectos.

Entonces, primero se traza el Objetivo General que debe resumir o platear lo que se desea con la implementación de la estrategia CRM, luego, después de analizar realmente el mercado, la empresa y lo que sepamos de los clientes, se trazan estos pequeñas metas que deben ser hechos concretos a realizar, sin pensar en que suenen bonito o que no se vean agresivos, deben ser reales, agresivos y cumplibles.

B.   Estrategia a Seguir:

Indudablemente, después de tener el objetivo principal y los secundarios ya trazados, hay que diseñar una estrategia para cumplirlos.

Esta estrategia debe hacerse de forma sistemática y muy detallada para cada objetivo, teniendo en cuenta también cada elemento del CRM a aplicar, también necesario determinar los recursos, las personas y el tiempo que llevará cumplir cada paso.

Recordar aquí que el método CRM se diferencia de la publicidad convencional por no tomar el público objetivo como un todo, sino que por el contrario lo individualiza y a lo sumo lo une en grupos según ciertos parámetros, por lo que las estrategias deben ser pensadas en función y especializadas para cada grupo de clientes.

C.   Mutación en la empresa o negocio:

Recuerden, se habla de empresa o negocio, no importa su tamaño o cuantas personas laboren en ella.

Entramos en materia, la aplicación del CRM implica el cambio en la mentalidad de los trabajadores de la empresa, en el diseño de procedimientos para la aplicación de las estrategias, en el cambio de procesos que se llevaban a cabo de otra forma tradicional y el enlace a los mismos. Deben enlazarse operativamente varios departamentos que antes trabajaban de forma independiente, para poder asimilar mejor el proceso de satisfacción al cliente, compartiendo información y colaborándose en los procesos.

Es aquí necesario que para el negocio el cliente sea su centro de acción, este hecha para el cliente y desde el cliente y que además este lo sienta. Este cambio debe darse desde dentro de la empresa, desde su corazón y su identidad, así como hace unos años la identidad corporativa era lo más buscado por gerentes, es ahora también el servicio al cliente lo más buscado. Por eso desde el gerente, hasta el empleado de menor nivel debe tener claro lo que es el cliente y el valor que tiene para el éxito del negocio.

D.   Manejo de Datos:

No se dice mucho de esta fase, no es necesario repetir lo importante que es manejar toda la información recabada del cliente, saberla ordenar, analizar, llegar a una conclusión y aplicar recomendaciones o cambios a raíz de lo estudiado. Importante tener discreción y confidencialidad en estos datos, tanto para el bienestar y la seguridad de los clientes como para evitar riesgos de robo de clientes o información sensible.

E.   Uso de la Tecnología:

Sin las nuevas tecnologías sería prácticamente imposible llegar al éxito en una estrategia CRM, son los diferentes avances tecnológicos, redes sociales, disponibilidad de terminales de contacto (PC, laptops,  Smartphone, entre otros) hacen posible el uso de estas técnicas y su alta efectividad. También nuevas tecnologías para obtener datos e interpretar resultados.

F.   Manejo de Resultados:

Una vez la estrategia empiece a andar, es importante que la empresa o negocio comience a estudiar los resultados de la misma, aprovechando lo medible que son estas estrategias y sus efectos por dejar la huella de todo cuanto hace el cliente en los sistemas digitales.

G.   Conclusiones y Recomendaciones:

Llegar a una conclusión objetiva es relativamente fácil con el uso de medios digitales. Las recomendaciones van desde lanzar nuevos productos, mejorar los existentes, ajustar los públicos objetivos de un servicio o producto, mejorar la atención en un área determinada, en fin todo cuanto ayude a la mejora de la experiencia del cliente y con esto, mantener una reputación impecable ante los compradores.

386
En este artículo que da continuidad a las estrategias CRM o Gestión de las Relaciones con los usuarios por sus siglas en inglés, se tratará de establecer los elementos fundamentales para desarrollar esta nueva manera de enfrentar el mercadeo, se repite como en otros artículos se dijo, que esta estrategia es aplicable  a cualquier tamaño de empresa, solo hay que ser creativo, aprovechar los recursos de los que se disponen y explotarlos al máximo.

Se hará una división con fines didácticos, aunque el trabajo se hace en general con todos los elementos y se recomienda que se tomen en cuenta tanto si son Gerentes de Mercadeo de una corporación trasnacional como si eres un emprendedor de una pequeña star up de comercio electrónico.

1.   Atención a los Clientes:
En esta oportunidad detallaremos los elementos que deben conformarse para estar pendientes del consumidor, para solucionar sus requerimientos y también para conocerlo. Deben ser todos los elementos que tengan que ver con este contacto y deben prepararse en la planificación de la estrategia:

1.1   Cobertura de la estrategia CRM: Importante determinar cual será el alcance de la cuenta en la que administraremos a los clientes y estar enfocados en esto para determinar los nuevos clientes y ofrecer el servicio a quienes están dentro de ese radio de cobertura, no podemos pretender atender a un cliente de un país lejano o una ciudad remota a la que no podemos llegar y complacer sus peticiones, a menos claro, que sea un negocio netamente digital con productos digitales para lo cual no pudiéramos tener problemas geográficos, pero tal vez si de idioma, legales o cualquier otro tipo.

1.2   Atención efectiva a los clientes: De esto ya se ha hablado mucho, y es atender a los clientes efectiva, eficaz y oportunamente. Se debe tener la capacidad de satisfacer al cliente en lo que solicite, ya sea un producto o servicio, ya sea una garantía, un reclamo, una compra o cualquier tipo de inquietud. Debe ser la empresa capaz de responder en procura de dejar al cliente satisfecho así la respuesta no sea la que busca inicialmente el usuario.

1.3   En relación con lo anterior, se deben manejar efectivamente las relaciones con los clientes, manejarlas positivamente, aquí no se trata de responder rápido o complacer al cliente, sino de que se haga de la mejor manera y se establezca una  relación a largo plazo. Y nos permita conocer al cliente y atenderlo individualmente para fidelizarlo.

1.4   Estudiar necesidades y gustos del cliente: En este punto se debe ser proactivo como empresa para saber obtener del cliente la información para evaluar sus gustos y necesidades, además de ser capaces de ver sus cambios, para influenciar en ellos y también para satisfacerlos con nuestra oferta de productos o servicios.

1.5   Promoción publicitaria: No se puede olvidar este punto tan importante como es promocionar los productos o servicios que se venden, hay que hacerlo de forma constante, recordando la existencia y los atributos de lo que se ofrece, no dejarlo de hacer jamás, así esté el producto en cualquier parte de su ciclo de vida.

1.6   Seguimiento a compras no realizadas o clientes perdidos: Esta parte es importante porque permite conocer la razón por la que un cliente se retira o el motivo por el que los clientes no efectúan una compra, o por el que compran un producto y otro no.

1.7   Seguimiento al pago de servicios: Aunque ya puede haberse incluido en otro ítem, es importante saber que piensan los compradores del sistema de cobranzas para poder ofrecer las mejoras necesarias posteriormente.

1.8   Ofrecer seguridad y confidencialidad del manejo de los datos.

2.   Manejo de la Oferta:

En esta parte se estudiarán brevemente los aspectos relacionados con la oferta que se hace, es decir, ya no a quienes se les vende, sino lo que se vende. Una vez arranca la estrategia, esta información va cambiando según como se vaya estudiando al cliente y sus resultados.

2.1   Administración de catálogo de ventas: Importante es aquí mantenerse activo actualizando la oferta y estar pendiente a los datos que aporte el cliente para ofrecerle lo que es de la preferencia de cada cliente y si es posible, lograr croos selling y así incrementar las ventas.

2.2   Innovación: Dejar el miedo a crear e innovar en cuanto a productos, servicios, planes, formas de ofrecer o vender e incluso métodos de pago, en la creatividad puede estar la diferencia del éxito al fracaso.

2.3   Evaluar el desempeño y calidad de la oferta: los clientes son quienes permiten conocer lo que compran, que calidad tiene, cual es su desempeño, su duración, sus defectos y virtudes y todo lo relacionado a esto, dejando a disposición gran cantidad de información que se deben usar para mejorar y corregir los errores, hay que oír a los clientes y cuando se haga una mejoría, hacerlo saber a los compradores e incluso, agradecerles públicamente por haber ayudado a mejorar el producto o servicio.

3.   Manejo del Mercado:

El aspecto faltante es el mercado, sin embargo, este punto depende más de otras estrategias tradicionales que no se deben obviar para que el plan de CRM sea exitoso:

3.1   Manejo de datos: Manejar los datos obtenidos de los clientes y relacionarlo con estudios de mercado, ya sean profesionales o solo por observación propia.

3.2   Conocimiento de la industria y mercado: Estar al día con todo lo que tiene que ver con lo que se ofrece, es decir, innovaciones, modas, problemas de proveedores, innovaciones en el ramo, en in, todo lo que pueda afectar al negocio desde el ámbito externo debe tenerse en cuenta y estar vigilado diariamente.

3.3   Aplicación de estrategias de Benchmarking: Conocer la competencia, que está haciendo, sus aciertos, sus desaciertos, sus procesos y métodos, así como lo que se pueda saber de sus clientes y proveedores, es útil para determinar acciones en búsqueda de mejoras al negocio.

En un post siguiente se estará evaluando ya no los elementos, sino una metodología de trabajo básica de CRM casi aplicable para cualquier negocio o empresa.

387
Continúa el análisis de esta interesante técnica en busca garantizar el éxito de un negocio digital o tradicional, en el caso que más nos atañe que son las ventas digitales, el uso de diferentes páginas y diferentes sistemas de ventas on line no escapan de este tipo de estrategias, pudiendo aplicarlas incluso los mismos vendedores cuando están comenzando con el negocio y la cantidad de clientes es reducida pero valiosa.

Ya en el artículo anterior se habló de los medios para comunicarse cliente-empresa empresa-cliente, ahora se presentarán algunas recomendaciones para aplicar la estrategia de la mejor manera.

Hay que tener en cuenta que todas estas recomendaciones pueden aplicarlas una gran empresa con departamentos especializados para cada área y con recursos ilimitados así como una empresa o emprendimiento incluso unipersonal que quiera aprovechar las relaciones con sus clientes para alcanzar el éxito, siendo casi la única manera de hacerlo en el mundo competitivo actual.

En adelante algunas recomendaciones, aplicables a cualquier negocio, tradicional, digital, grande o pequeño, cada uno adaptando sus recursos a la estrategia:

1.   En la comunicación de la empresa con el cliente la velocidad de respuesta y retroalimentación debe ser rápida, no debe dejarse al cliente en espera, además de ofrecerle opciones para que el consumidor entre en contacto con la empresa. Las redes sociales son un medio ideal, además, ya para empresas más grandes el call center también es una gran opción, muy usada por prestadores de servicios como telefonía, electricidad o tv por suscripción.

2.   La empresa debe estar en capacidad de conocer los deseos y necesidades del usuario e incluso advertir los cambios en estos aspectos para adaptar su oferta a ellos e incluso reaccionar para mantenerlos leales y contentos con lo que se ofrece.

3.   Los anunciantes deben estar pendiente del cliente, atendiéndolo , ofreciéndole más de lo que espera de la empresa, dándoles valor agregado y dándole valor como cliente y miembro de la compañía, no debe abandonarlo, pero tampoco acosarlo con ofertas repetitivas u exageradamente continuas.

4.   Sistematizar tecnológicamente todos los sistemas relacionados con la estrategia. Este aspecto es muy fácil de lograr en una emprendimiento pequeño un negocio digital, ya que con solo el acceso a internet se lograría el cometido. Sin embargo, para una empresa grande de comercio tradicional, electrónico o mixto, es necesario y obligatorio enlazar call center con redes sociales, correo electrónico y todos los métodos de contacto para unificar criterios de respuesta y velocidad de atención.

5.   La recomendación anterior va enfocada a que cada cliente tenga una data única a ser utilizada por todos los medios de contacto, con información individualizada para cada usuario. En determinado momento debería también ser posible cruzar informaciones básicas de los clientes parta generar nuevos lanzamientos o estrategias para mejorar la posición en el mercado, hacer un nuevo lanzamiento e incluso, cambiar la oferta.

6.   Hay que tener muy claro, sobretodo para empresas ya existentes que desean empezar a aplicar esta estrategia, que el CRM no es solo la aplicación de la tecnología, sino que es un cambio en las políticas empresariales que deben aplicar todos los encargados de departamentos que se relacionen de alguna manera con los clientes. La tecnología solo es el medio, lo importante es saberlo manejar y que haya un procedimiento a seguir unificado en la empresa a seguir por todos quienes allí se desempeñan y para todos los clientes.

7.   Es necesario que las empresas e incluso los negocios unipersonales -se insiste -  redacten un manual de procedimientos o unas reglas claras que organicen la Gestión de las Relaciones con los Consumidores.

8.   Es necesario provocar el cambio cultural no solo en los vendedores, sino también en los clientes, se busca que cada contacto sea un negocio nuevo, pero también que esos contactos sean aprovechables por todos de forma positiva y que el cliente aprenda que el uso del contacto con la empresa es un nuevo valor y no una forma de entretenimiento o cualquier otra cosa. Con este se quiere decir, que como es una estrategia nueva en países latinos, hay que educar al cliente para que los use de manera adecuada y no indiscriminadamente, generando colapsos en los sistemas con consultas innecesarias.

9.   El CRM no solo se basa  en fidelizar a los clientes para venderles a ellos cada día más, sino que es la mejor manera para captar nuevos clientes utilizando la información que se obtiene de los ya existentes, mejorando la capacidad de identificar a los posibles usuarios ideales que harán crecer el desarrollo y crecimiento del negocio. Esta es una cultura nueva para las empresas, acostumbradas a depender de la publicidad y los estudios de mercado estadísticos para captar nuevos compradores y que ahora, tienen información de primera mano e incluso, “emisarios” que traerán nuevos negocios aprovechando a los clientes satisfechos.

Reafirmando entonces, el objetivo de fondo del CRM para cualquier negocio es mejorar las ganancias mediante el aumento en las ventas, la satisfacción del cliente, el desarrollo de nuevos clientes de alto valor, desarrollar la marca y todo esto, con costos reducidos de mercadeo, publicidad y ventas.

388
Para continuar con la importancia del cliente para la empresa, se presenta este texto para hablar de una de las técnicas más importantes en este sentido, objeto de estudios, análisis, teorías y tesis que han ido enriqueciendo el tema y aportándole novedosos elementos.

Se está hablando de la Gestión de las Relaciones con los Consumidores o CRM por sus siglas en inglés (Customer Relationship Management) la cual consiste en planificar estratégicamente y en conjunto, todas las actividades que tenga el negocio con sus clientes, con el firme propósito de fidelizar a sus clientes.

Barton Goldenberg, reconocido escritor y especialista en marketing  dice que se trata del uso total de 10 componentes, ellos son: “Funcionalidad de las ventas y su administración, el telemarketing, el manejo del tiempo, el servicio y soporte al cliente, el marketing, el manejo de la información para ejecutivos, la integración del ERP( Enterprise Resource Planning ), la excelente sincronización de los datos, el e-Commerce y el servicio en el campo de ventas”.

Sin embargo, se puede decir como resumen que una estrategia CRM debe depender de medios de comunicación directos con los usuarios, además de enlazar las estrategias de ventas, mercadeo, publicidad y servicios en una sola, para optimizar las inversiones hechas en búsqueda del mejor cliente.

Pero en resumen el CRM busca simplemente la lealtad del cliente por la marca y además, definir esa lealtad en los mejores clientes o grupos de ellos, mediante la caracterización, administración y consolidación de consumidores con valor para la empresa, trabajando individualmente con ellos o con grupos de ellos para tener mayor efectividad en las inversiones promocionales, esto es, ser más efectivos en las relaciones con los consumidores.

Actualmente las empresas tradicionales y más aún, empresas que trabajen en mercados digitales, deben apostar a sus clientes, donde la demanda de productos y servicios sube de manera vertiginosa, al igual que la competencia. La empresa que desea ser exitosa debe ver el cliente como un activo o patrimonio más que debe cuidar y administrar, la frase “si usted no lo compra otro lo comprará” quedó atrás en la historia de las ventas.

Las ventajas de gestión relacional con clientes no solo está entonces en la conservación y lealtad de los consumidores, sino en recurrir a estrategias de mercadeo más efectivas y eficaces para atraer más clientes usando el conocimiento adquirido de los que ya se tienen y además, generar estrategias de Cross Selling (Se hablará de ellas en próximos artículos) así como el lanzamiento de nuevos productos.

Con estas estrategias, aunque a primera vista da miedo trazar una estrategia por cliente en productos de consumo masivo sobretodo, finalmente consigue generar nuevos clientes por un costo menor, al hacer una campaña con alcance solo para quienes tienen mayor posibilidades de hacerse clientes del negocio y también reafirmar la lealtad de quienes ya lo son.

Como vemos, esta estrategia se basa básicamente en las relaciones con los clientes, en como la empresa se relaciona con los consumidores y siempre esa interacción está basada en la comunicación, pero no solo den una dirección, sino en un doble sentido para conocer y complacer al cliente.

Ya se saben las formas como le envían mensajes el consumidor, a través de los medios publicitarios tradicionales y digitales, pero ¿cuáles son los medios por los que se escucha al consumidor o por los que el consumidor puede hacerle llegar al vendedor su información?

Entonces, cabe preguntarse, ¿Cuál o cuáles son los medios ideales para comunicarse y obtener retroalimentación con los clientes?

•   Tradicionalmente se pensaría que a través de estudios de mercado enfocados a resultados, sin embargo, esto simplemente sería una muestra proyectable al universo, lo que alejaría el resultado de la intención de la estrategia.

•   Esta estrategia dio sus primeros pasos con el correo directo, medio tradicional que consistía en que las empresas en sus productos colocaban un buzón de correo o una dirección postal a donde el cliente podría enviar sus inquietudes, algunos incluso colocaban formularios para llenar. Esta estrategia pudo dar buenos resultados pero eran lentos ya demás, era poca la probabilidad de que el cliente sintiera que había sido escuchado.

•   Posteriormente aparecen los Call Center, los cuales aun siguen creciendo en cantidad y calidad de servicios ofrecidos, con números a llamar que en su mayoría son gratuitos. Como característica esencial está la respuesta rápida e inmediata, dejando clientes satisfechos por la comunicación efectiva. Como desventaja tiene el uso de personal suficiente para responder llamadas simultáneas y la paciencia de los teleoperadores que muchas veces pueden tratar mal al cliente o el cliente se siendo insatisfecho por el tiempo de espera.

•   El correo electrónico aparece como uno de los mejores medios, pudiendo fácilmente con múltiples recursos comunicarse en doble sentido con los clientes, dar la retroalimentación necesaria y sin importar la cantidad de consultas simultáneas, eliminando el tiempo de espera activo de  los call center por un tiempo de espera pasivo que no molesta al cliente; además de permitir, mejores respuestas y mejor gestión de reclamos y consultas.

•   Las redes sociales son el boom de hoy en el CRM, los Comunity Managers se hacen imprescindibles para las empresas a medida que son necesarias las redes sociales para mantenerse en red, hablar de las ventajas es llover sobremojado, sin embargo, destaca la inmediatez, la retroalimentación, la colaboración de otros usuarios incluso a resolver inconvenientes y sobretodo la cercanía de la empresa con el cliente que se hace evidente y la considera amiga, no vendedor.

Con esto se concluye esta parte, invitados quedan a ver las partes que siguen ampliando este tema tan importante como son las relaciones con el cliente, cada día más importantes y dando mejores dividendos para los vendedores que las aplican, seso si, sin importar el tamaño de la empresa o cantidad de clientes que posea.


389
La fidelización de clientes o el marketing relacional es una de las estrategias de mercado que más han crecido y que mejores dividendos está entregando a anunciantes en todo tipo de negocios, por este motivo, gran parte de los recursos en campañas de marketing van destinados a este tipo de estrategias.

Una de las mejores formas que han encontrado los anunciantes de conseguir la fidelización efectiva en sus clientes es a través del uso de mecanismos digitales, estableciendo verdaderas redes de contacto con sus usuarios finales a través del Facebook, Twitter entre otros sistemas.

Esto para empresas tradicionales, que venden productos y servicios de forma física, es una herramienta que lleva a sus usuarios al contacto a través de redes sociales, aprovechando el uso masivo de ordenadores, tablets y celulares inteligentes, se permite estar más cerca del cliente cambiando radicalmente la forma de conseguir la retroalimentación cada vez más necesaria.

Una empresa tradicional fácilmente a través de su perfil de Facebook, Twitter o cualquier otra red social, puede ofrecerla al clienta la posibilidad de expresar sus opiniones sobre lo adquirido, muy usado incluso por instituciones bancarias, empresas de servicios públicos o privados como telefonía o empresa de televisión por suscripción que a través de los Comunity Managers pueden incluso agilizar  solicitudes o reclamos en tiempo real, ganando puntos esenciales para fidelizar a dichos clientes.

Hablando de fidelizar clientes, es posible decir que es la búsqueda que un cliente de el importante paso de realizarnos una segunda compra después de la primera adquisición y que tenga en su mente a la empresa que representamos, como la primera opción cuando requiera un producto o servicio de o los que ofrece esta empresa, incluso, que busque ofertas que no  hace la empresa.

Fidelizar es hacer sentir al cliente una parte importante para el negocio, que se sienta como la parte más importante de dicho negocio, ofreciéndole las atenciones de calidad que sean necesarias, con personalización del servicio, respuestas oportunas, ofertas pensadas en el cliente y más.

Ahora bien, en el marketing digital es muy fácil a través de la interpretación de resultados de la relación establecida con cada cliente, diseñar estrategias que lleven a fidelizar a los clientes de una manera efectiva, trayendo consigo las ventajas que esto trae para el negocio.

En la actualidad tan competitiva de productos y servicios, la fidelidad del cliente hacia la empresa es vital para mantenerse en el mercado, por esa razón, se presentan a continuación unos breves comentarios sobre fidelización o marketing relacional, aplicables tanto en el mercadeo tradicional como el marketing digital:

•   La personalización en la atención: Para fidelizar un cliente es necesario que se atienda de forma personal, a través del marketing digital es posible mediante una estrategia basada en responder de forma única para cada cliente, dependiendo de sus gustos y preferencias, pudiendo hacerle nuevas ofertas y asegurando que recurra a la empresa cada vez que necesite una oferta similar.

•   Satisfacción del cliente: Procurar que el cliente este contento con los servicios de la empresa es importante, en el momento de la venta y en la postventa, dándole garantías, respondiendo sus inquietudes, gestionando los reclamos eficientemente y haciendo lo posible para que siempre esté satisfecho con la compra realizada.

•   Conocimiento del Cliente: Si se conoce al cliente, se le pueden ofrecer nuevos productos o productos complementarios que mejoren su experiencia de compra, además que permite ajustarnos a sus horarios, gustos, capacidad de pago entre otras características que en el mercado tradicional no sería posible lograr.

•   Priorizar al cliente: La principal razón de esta estrategia es hacer sentir al cliente como un elemento único para la empresa, como una persona que con nombre y apellido interesa al negocio y así se le debe demostrar. Por ejemplo, en época navideña es necesario felicitar a los clientes y desear un feliz año nuevo, todos lo hacen pero lo hacen de forma general, muy diferente si lo hacemos a través de redes sociales, correo electrónico u otro medio digital pero de manera personalizada, (Señor Pedro Pérez, Empresas Unidas te desea una Feliz Navidad… y la continuación del mensaje). Entonces los mensajes deben ser creados de forma personalizada, el esfuerzo bien vale la pena y los métodos digitales permiten hacerlo a un costo relativamente bajo y recuperable con los resultados que se obtendrán.

•   Diversificar la oferta: Con el marketing relacional o fidelización del cliente es posible diversificar las ofertas del negocio y adpatarlas a grupos específicos de clientes y así satisfacer sus gustos y necesidades sin incrementar los costos de producción, sobretodo en productos digitales en los que esta manipulación no requiere un esfuerzo adicional. Por ejemplo una empresa de televisión por suscripción puede ofrecerles paquetes de afiliación específicos a los gustos de infinidad de grupos de clientes, bajando los costos para ellos por no ofrecerles canales que no usarán y para la empresa ya que enrutará menos canales por clientes, obteniendo un beneficio para clientes y negocio.

•   Atención eficiente y eficaz: No dejar al cliente en espera de respuestas o insatisfecho, siempre procurar ser rápidos y efectivos en lo que necesita el cliente.

A parte de estas hay muchas estrategias posibles, más adelante se completarán, aunque teniendo algo claro, el mercadeo no es estático, es dinámico, por lo que cada día, aparecen nuevas técnicas, nuevas necesidades y nuevo clientes.

390
El marketing digital está evolucionando cada día, cualquier estrategia que lleve una innovación y esté bien planteada, es una nueva oportunidad para obtener los mejores resultados y rentabilizar la inversión a través de mejores conversiones.

Así como en cualquier estrategia digital, siempre hay un origen relacionado con el mercadeo tradicional, es interesante si se piensa en adaptar la estrategia del Trade Marketing al mundo electrónico, ya que las ventajas y buenos resultados obtenidos por estrategias de este tipo, se reflejarían en el éxito de una campaña digital enfocada en la venta de algún producto.

Pero entonces, ¿Qué es el Trade Marketing?

En sencillas palabras es la estrategia de mercadeo dirigida a los canales de distribución y no al consumidor final. También se puede decir que es la estrategia en la que los distribuidores u otros eslabones del canal de distribución   trabajan en conjunto con el anunciante para hacer una sola promoción, teniendo con menos recurso, mayor exposición conjunta al cliente final.

Por ejemplo, cuando una empresa de consumo masivo establece una alianza comercial con una cadena de supermercados para ofrecer una promoción  publicitaria a los  usuarios o comparadores, haciéndose más competitivos con una estrategia de empuje y compartiendo la inversión, viéndose favorecidas ambas empresas.

De hecho se hace ese ejemplo y de una vez aparece en la memoria el origen de esta técnica, o al menos uno de sus orígenes, que trata sobre una estrategia conjunta entre la cadena de tiendas Walt Mart y el emporio empresarial Procter & Gamble, que consistió en promociones conjuntas y acciones de mercadeo a nivel de las tiendas, enfocadas en empujar sus productos hacia el comprador.

Ahora bien, pareciera que esto nada tiene que ver con el marketing online, ya que aparentemente se  basa en una estrategia para la distribución convencional de productos, sin embargo, es aquí donde aparece la creatividad del encargado de mercadeo o del mismo anunciante para poder explotar esta interesante herramienta.

Tener claro que para cada tipo de negocio presenta un nuevo reto y una manera de hacer las cosas y es así también, como el Trade Marketing puede aplicarse a cada opción que se tenga, de todas maneras, se presentan a continuación algunos tips para que si se está arrancando un negocio digital o se quiere mejorar la posición en el mercado, se pueda crear una estrategia de este tipo y afianzarse entre las preferencias del cliente:

1.   La estrategia debe ser creada por el propio anunciante, conociendo su oferta y sus clientes, conociendo  sus particularidades así como las diferencias entre sus puntos de venta, en este caso, ya sea una tienda virtual, una red social como Facebook, una plataforma de ventas digital o cualquier otro método de ventas. Esta recomendación implica que en cada punto de venta debe tener una estrategia diferente, adaptada a sus características y ponerlas a favor del anunciante específico.

2.   Muy importante es que tanto administradores de plataformas de ventas como los proveedores del producto compartan toda clase de información del cliente, para poder trazar la estrategia ideal. Esto implica sabe a qué hora compra cada cliente, a través de que mecanismo adquiere productos, como los paga, como se enteró de la oferta, entre otros, cualquiera que puedan pensar dependiendo del producto o servicio. Un ejemplo sería por decir algo, los clientes por Facebook acostumbran a pedir sus productos, recomendaciones, dan opiniones e incluso compran productos complementarios en horas de la noche, mientras que quienes usan la tienda virtual lo hacen en su mayoría antes de mediodía (esto pudiese pasar con un mismo producto y una misma marca, entonces esos datos deben ser estudiados y enfocar así la estrategia).

3.   Tener mejores condiciones que faciliten la comercialización con clientes, haciendo más sencillo y seguro el proceso de compra.

4.   Muy importante es dar un servicio y enfocar estrategias  específicas para conseguir compras adicionales o complementarias del producto originalmente adquirido, dinamizando así el punto de venta y aprovechando los recursos para incrementar las ganancias. Esto es por ejemplo, si se venden juegos on line y junto al producto principal se ofrecen en promoción y a precios competitivos  accesorios que mejoren la experiencia del jugador. Así obtenemos una venta adicional, obtenemos una buena apreciación del cliente y podemos ampliar la oferta, mejorando la posición del negocio en el mercado.

5.   Dar mejoras en la logística de compra y pago para tener un cliente contento, además de mostrar todo cuanto tengamos y que se relacione con los gustos del cliente para hacerle muy fácil conseguirlo y si es posible, haga otra compra mejorando los resultados esperados.

Son muchos otros los aspectos a tomar en cuenta, pero básicamente si se siguen estos pasos, se podrán mejorar notablemente los resultados de un negocio digital o incluso un ¡a star up, garantizando mayor éxito y sin la inversión adicional de recursos, ya que se basa más que todo en la optimización de las  inversiones ya planificadas.

Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27