*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Argumentos persuasivos para blogs de ventas
« : octubre 05, 2014, 03:34:40 pm »
Para crear contenidos para sitios de ventas, lo mejor es conocer argumentos persuasivos escuchando a los expertos que nos dan ideas y consejos para llegar a nuestros clientes. Es la forma de presentar un mensaje claro, seguro y convincente para que la página por sí sola consiga vender.

1.Hacer que la persona esté de acuerdo primero

Buen consejo para contenidos con cierres de venta. Si queremos que el usuario llegue al final del artículo y haga click, lo mejor es comenzar con algo con que él esté de acuerdo.

En una investigación de Jing Xu y Robert Wyerestablished, los participantes escucharon un discurso de John McCain o Barack Obama y luego vieron un anuncio de televisión para Toyota. La percepción positiva ante el anuncio de las personas que estaban de acuerdo con el discurso aumentaron considerablemente.

Consiguiendo la empatía del lector es que se induce a dar otros SI, por eso lo mejor es comenzar con una afirmación con que esté de acuerdo nuestro cliente.

2. Tener confianza

Don Moore, del Centro de Carnegie Mellon ha publicado investigaciones que muestran que la confianza del vendedor supera a su pericia en ganarse la confianza de los demás y que en situaciones competitivas los más exitosos son quienes exageran su confianza.

La gente asocia la confianza con la experiencia, y quien conoce el producto que ofrece puede sentir más confianza y ganar reputación como experto.

3. Ser positivo

Lo positivo es más persuasivo que lo negativo. Es innato a la naturaleza humana querer sentirnos bien. Estudios del comportamiento humano señalan que hay ventajas persuasivas en los mensajes de marketing que se enmarcan positivamente, por ejemplo:

Es mejor: Ahorra en…
Que: No pierdas dinero con…

4. Menos variedad, más demanda

Cuantas más elecciones tenga que hacer el cliente, menos decisiones tomará. Si un cliente entra en la web porque necesita un producto, la variedad aumentará su tiempo de análisis y toma de decisión, lo que minimiza el impacto de la oferta.

En una web con gran cantidad de productos y variedad hay que tener en cuenta la construcción de una navegación especial que guíe al cliente para que no se pierda en la maraña de ofertas.

5. Más repetición, mayor poder de persuasión

Los expertos señalan: si algo sucede con bastante frecuencia, es muy probable que sea persuasivo. La repetición de los anuncios, los slogans o canciones se repiten una y otra vez para fijarse en la mente de los consumidores, y el recuerdo de la marca o el producto persuade a comprar éste y no otro.

La repetición de una palabra, patrón visual, mensaje, no sólo hace que sea recordado sino que induce al cliente a aceptar lo que se repite como verdadero.

ChangingMinds, un experto en el tema, señala:

La repetición crea un patrón que en consecuencia y naturalmente toma nuestra atención. Cuando estamos en un supermercado, somos mucho más propensos a comprar marcas conocidas, incluso si nunca hemos probado el producto antes.

6 principios científicos de persuasión

Robert Cialdini, una autoridad en el campo de la persuasión, ha publicado 6 principios científicos de la persuasión:

Principio 1: La reciprocidad

Las personas se sienten obligadas a devolver lo que han dado a ellos.

Cómo utilizarlo: enseñar algo útil, dar un valor añadido a la web, dar cosas gratis antes de vender algo.

Principio 2: Gusto

Preferimos decir "sí" a las cosas que conocemos y similares.

Cómo utilizarlo: escribir como un ser humano, conectar con el lector, compartir detalles acerca de uno mismo. Ser amable.

Principio 3: La prueba social

La gente decide lo que es ventajoso hacer en una situación mediante el examen y después de ver lo que otros hacen.

Cómo utilizarlo: mostrar cuántas personas ya están usando el producto. Mostrar estadísticas y testimonios.

Principio 4: Autoridad

Las personas dependen de los que tienen más conocimiento para orientarse sobre la forma de responder y la decisión que deben tomar.

Cómo utilizarlo: Demostrar experiencia. Mostrar currículum y resultados. Obtener celebridad en el nicho.

Principio 5: La consistencia

Una vez que hacemos una elección o tomamos una posición, tenemos la presión de comportarnos de manera compatible con ese compromiso.

Cómo utilizarlo: Comenzar con algo pequeño. Vender algo pequeño primero o hacer un acuerdo previo, incluso si no se hace sin dinero con ello. Cuando el cliente se ve a sí mismo como cliente, será mucho más probable que vuelva a hacer una compra grande.

Principio 6: La escasez

Las oportunidades parecen más valiosas cuando están menos disponibles.

Cómo usarlo: Usar promociones con fecha de validez o bonificaciones limitadas. Limitar el acceso al producto. Promover la exclusividad.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6697.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

grin
Curso: "Blogs Persuasivos" Aumenta Tus Ventas Aplicando La Persuasión.

Iniciado por Ivan Avila

104 Respuestas
32785 Vistas
Último mensaje mayo 08, 2013, 07:01:01 pm
por Ivan Avila
xx
¿Los blogs persuasivos son lo mejor para ganar dinero en Internet?

Iniciado por mtrejo

4 Respuestas
1595 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2014, 02:10:54 am
por Poll Xander
xx
CONTACTAR A IVAN (BLOGS PERSUASIVOS)

Iniciado por JOSHEN

7 Respuestas
4470 Vistas
Último mensaje abril 07, 2014, 04:35:38 pm
por JOSHEN
xx
Funcionan los blogs de blogger para ventas?

Iniciado por javicho12

4 Respuestas
1613 Vistas
Último mensaje marzo 11, 2014, 06:16:08 am
por javicho12