Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Características del contenido viral  (Leído 1030 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Características del contenido viral
« : agosto 08, 2014, 03:16:19 pm »
¿Qué hace que un contenido sea viral? Las emociones. La sorpresa o el asombro es la característica que hace que el contenido sea compartido en la mayor red social: Facebook.

17% contenidos de humor
15% diversión

Lo emotivo, si tiene buena vibra es lo que hace que un contenido se comparta. Y si es un video, no tiene mucha importancia el presupuesto, sino la inteligencia con la cual ha sido pensado y producido. El contenido viral no se hace pensando en Google, sino en la audiencia, pues los usuarios que lo vean no llegarán a él por el buscador. El 75% de la audiencia del contenido viral llega a través de las redes sociales.

El 94% comparte contenidos entretenidos o que aporten valor, el 84% comparte contenido comprometido con alguna causa o problema social y el 49% comparte información sobre productos.
Un experto en el tema, Jonah Berger, señala que los contenidos virales tienen algunas características:

-son positivos

-provocan emociones positivas

-son útiles

El contenido que provoca emociones de alta excitación negativa (ira) es viral. Y el contenido que provoca baja excitación (por ejemplo, tristeza) es menos viral. Pero el contenido que provoca emociones positivas de alta excitación (felicidad, esperanza, amor, inspiración) siempre se comparte, es totalmente viral.

No obstante, si queremos generar tráfico hacia un blog comercial el quid del contenido viral es la utilidad del mismo, combinado con emociones positivas. Pero ¿cómo lograr activar esas emociones? Hay que estudiar qué es lo que desencadena una emoción específica.

Alegría: La alegría puede ser desencadenada por muy diversas emociones. Si es divertido, edificante, inspirador, nostálgico, el contenido puede generar alegría, una de las emociones más positivas que nos hace felices. Una historia emotiva con un final feliz, un corto video tierno y conmovedor, un relato verídico que muestre los valores universales de bondad, justicia, paz, todo esto genera alegría.

Temor: Al producir verdadero temor, la gente no puede resistirse a comentar y tal vez compartir. Puede ser un evento de la vida real, una historia o un video escalofriante.

Ansiedad: Se desencadena la ansiedad con el temor del fracaso, de una pérdida y la gente lo comparte para notificar a sus amigos que se pongan en guardia y evadan el peligro. Es ansiedad, miedo y el instinto de alejarse del peligro lo que provoca que el contenido sea viral. En comercio, la ansiedad puede deberse a la posibilidad de perderse una oferta o quedarse sin un producto que se agota.

Enojo: Si el contenido produce enojo o indignación, la gente lo va a comentar, se generarán debates y el contenido correrá como un reguero de pólvora en las redes sociales. Lo vemos todos los días en Facebook, quizás sea una de las emociones que más fuerzan a la acción.

Sorpresa: Un contenido no esperado, impactante y en contra de las expectativas de la gente provoca sorpresa, por ejemplo, una fórmula original para hacer algo, un método innovador, una solución inesperada para los problemas diarios.

Según Berger, hay otros factores que influyen en la viralidad del contenido, como el inducir a los recuerdos, y las listas, como los Top 10 que se perciben como un paquete de información útil y valiosa.

En cuanto a la información útil, ya sea comercial o no, las personas la compartirán en la medida que sientan que los demás los verán como personas inteligentes, proveedores de información novedosa y ventajosa.

En conclusión, según Jonah, compartimos cosas que nos hacen lucir bien frente a los demás, que son activadores de la memoria, provocan emociones, tienen características masivas (pensados para crecer en todos los medios), tienen valor práctico (son útiles) y difunden información bajo el disfraz de la charla ociosa (historias).

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6483.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » whe2 (10 Pts) 

Leonardo Mayorga

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1666
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Características del contenido viral
« Respuesta #1 : agosto 08, 2014, 06:27:05 pm »
BUEN APORTE Gime.

Se agradece que hagas este tipo de contribuciones en el foro.

Un saludo.

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:Características del contenido viral
« Respuesta #2 : agosto 08, 2014, 09:56:48 pm »
Gracias por el agradecimiento. Es un gusto compartir y aprender con ustedes en la comunidad  ;)
Saludos!


Share via facebook Share via twitter

xx
Fórmula para la creación de contenido viral

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1564 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2015, 11:11:02 pm
por Gime
xx
4 Acciones Fáciles Para Lograr Un Contenido Viral

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
116 Vistas
Último mensaje noviembre 01, 2017, 02:58:50 am
por Frank Rey
xx
BOMBA VIRAL

Iniciado por danielsop

0 Respuestas
1401 Vistas
Último mensaje octubre 07, 2013, 01:28:30 am
por danielsop
xx
HERRAMIENTA DE TRAFICO VIRAL.

Iniciado por Federico

1 Respuestas
1093 Vistas
Último mensaje abril 18, 2013, 10:51:31 pm
por Ivan Avila