Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como Elegir Un Nicho De Mercado  (Leído 1250 veces)

Jorge Gomez

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 74
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Email
Como Elegir Un Nicho De Mercado
« : abril 29, 2013, 07:19:38 pm »
Hola! en este tema quiero hablarte de la importancia de conocer cómo elegir un nicho de mercado cuando iniciamos en los negocios por internet. Pero primero que nada, ¿Qué es un nicho de mercado? Un nicho de mercado es una sección o porción del mercado en donde existen personas con necesidades similares y en donde estas últimas no se encuentran del todo satisfechas.

En internet existe una infinidad de nichos de mercados a los cuales tu te puedes enfocar tales como bajar de peso, entrenamiento para perros, como pagar deudas, multinivel, negocios por internet, finanzas personales, etc.  Como te puedes dar cuenta tenemos un gran abanico de posibilidades para elegir nuestro nicho de mercado, sin embargo existen principalmente dos maneras para seleccionar tu nicho de mercado de manera óptima:

1. En base a lo que te gusta y apasiona. El elegir un nicho de mercado que te guste es de vital importancia ya que tendrás que estar en continuo aprendizaje de todos los temas que tengan que ver con tu nicho y a su vez estarás ofreciendo productos e información continuamente.

2. Debe de existir un mercado hambriento. Es importante analizar también que exista una necesidad insatisfecha y en donde existan grandes posibilidades de generar ingresos. Muchas veces las personas tratan de enfocarse en nichos de mercado de cero competencia ya que piensan que de esta manera incrementaran sus posibilidades de generar ingresos. Pero yo creo que entre haya más personas promoviendo información y productos relacionados a tu tema más oportunidades hay de generar ingresos ya que puedes establecer alianzas estratégicas y a su vez te puedes dar cuenta que está comprobado que es un mercado en potencia.

Lo importante aquí es establecer un balance entre estas dos vertientes de cómo elegir un nicho de mercado. De nada serviría elegir un nicho de mercado que te encante y que te apasione si no hay gente buscando soluciones o en busca de información, y por el otro lado si te enfocas en un nicho de mercado en donde existe gran demanda pero el cual no te apasiona sería muy poco probable que obtuvieras resultados.

Por lo tanto, el saber cómo elegir un nicho de mercado es un aspecto esencial y al cual le debes de dedicar tiempo y esfuerzo si quieres tener éxito en tu negocio por Internet.

Espero que te haya sido de utilidad,

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=3907.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 4 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » wilsonhv (4 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo elegir un nicho de mercado

Iniciado por Gime

0 Respuestas
931 Vistas
Último mensaje febrero 12, 2015, 03:13:00 pm
por Gime
xx
Como Elegir un Producto en el Mercado de Clickbank

Iniciado por GC-Money

13 Respuestas
9904 Vistas
Último mensaje junio 06, 2015, 05:13:04 am
por fabio21
xx
Como elegir un nicho en clickbank

Iniciado por alicia torres

2 Respuestas
1098 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 04:14:54 pm
por rdlrn19
xx
Como utilizar google trends como complemento de busqueda de nicho de mercado

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1313 Vistas
Último mensaje enero 15, 2015, 12:07:52 am
por Poll Xander