*
Hola amigos de afiliados top.

Como muchos deben saber, las revisiones de productos son uno de los grandes pilares dentro del marketing de afiliados, así que este post estará dedicado a abodar diferentes aspectos de esta modalidad de promoción.

Las revisiones suelen ser  una herramienta de promoción bastante eficaz en el contexto del marketing de afiliados, puesto que tienen el poder de superar las defensas "naturales" de los lectores. A través de una revisión correctamente enfocada, no serás percibido como el vendedor, sino que en su lugar podrás generar confianza en los lectores al demostrar una preocupación genuina por sus intereses, recomendando buenos productos y alejándolos de productos de mala calidad.

Las revisiones tienen (como muchas estrategias de marketing) una fórmula particular en su realización, que en términos generales está orientada a dar una visión del producto desde una perspectiva crítica, que terminará, una vez se haya exteriorizado una opinión honesta hacia los lectores en una sutil invitación a conocer más del producto accediendo a la página de venta.

Veamos en Primera Instancia Los Tipos De Revisiones

1. Revisión Breve Tipo Resumen: Este tipo de revisiones es bastante común, generalmente se emplea en forma de un listado de productos posibles y se caracteriza principalmente por:

-Construirse a partir de comentarios muy breves de no más de 5 párrafos
-Un indicador de reputación, conveniencia, viabilidad etc. que generalmente es expresado con una barra de estrellas (puntuación)
-Una imagen del producto
-y Finalmente un enlace a la página de venta (Tu link de afiliado)

Esta modalidad de revisión es en realidad muy convencional y es utilizada de manera frecuente por las siguientes razones:

- Las descripciones son breves pero pueden llegar a ser contundentes: Al no contestar a todas las preguntas que los lectores puedan tener sobre el producto, puedes causar en ellos una eventual necesidad de hacer clic en tu link de afiliado para conocer más.

- Se tiene claridad sobre el producto más recomendado: Dado su sistema de calificación (estrellas), los lectores podrán tener una idea de cual producto es "mejor" lo cual generará en ellos intriga por conocerlo y los llevará en consecuencia hasta la página de ventas.

- Podrás Mantener Su Atención: Los visitantes en ocasiones son propensos a leer este tipo de reseñas breves antes de lidiar con textos largos y tediosos. En esta etapa, los lectores puede que estén "solamente navegando" y tú, podrás darles a conocer diversas opciones existentes en el mercado. Su capacidad de atención es corta y una breve reseña puede tener el potencial de ir directo al punto.

Al crear estas páginas de revisión asegúrate de hacer comentarios creíbles...que no tengan la imagen de anuncios promocionales. Trata en lo posible de ser honesto con tus apreciaciones; Escribe acerca de lo bueno y lo malo del producto; No des a todos los productos una puntuación de 5 estrellas. De tal modo podrás enganchar a tus lectores haciéndoles ver que sólo se recomiendan los productos de primera calidad.

2. Revisión Tipo Examen General: Esta modalidad de revisión es tal vez con la que más nos encontramos en diversos sitios de afiliado, y busca que el lector tenga una opinión completa acerca del producto.

Esta revisión entra a abordar prácticamente todos los detalles del producto: sus funciones, beneficios, aspectos positivos y negativos, además de incluir algunas fotografías y capturas de pantalla.

Con estas revisiones hay que ser bastante cuidadoso porque generalmente la mayoría de personas no logran hacer un correcto trabajo de pre-venta y en consecuencia desvían totalmente la atención del lector, lo cual puede llevarlo finalmente a no sentir la necesidad de conocer el producto.

Por otra parte, si tu reseña está tan bien redactada que incluso es potencialmente superior a la propia página de ventas, puedes incluso (como mencioné en un artículo anterior) contactar directamente al creador del producto para tener acceso directo al botón de compra, al no ser necesario que el lector pase por la página de ventas para adquirir el producto.

Como ya señalé, uno de los problemas de elaborar reseñas extensas es que los lectores pueden finalmente optar por no hacer clic en tu link de afiliado. Tal vez simplemente lean tu reseña o review , y a continuación busquen otros productos u otras opiniones y cuando se decidan a comprar, estarán muy lejos de tu enlace.

Por estas razones debes mantener la balanza equilibrada entre dos extremos; Revisión Pobre - Extralimitación de Comentarios. Si logras mantenerte al margen de estas situaciones harás un mejor trabajo. Debes entender que tu labor principal como afiliado es lograr que tus visitantes hagan clic en tu link de afiliado para conocer más a detalle el producto y en este punto será el creador quien tendrá a cargo las labores más fuertes de convicción...claro está, a menos que tenga una página de ventas pobre, caso en el cual optarás por una revisión de gran profundidad.

3. Revisión Tipo Lista Comparativa: Esta revisión seguramente la has podido observar en páginas con tendencia de tiendas virtuales.

En esta modalidad, no se hará un examen que concluya con una opinión personal; es más bien un examen comparativo de características entre productos relacionados, que puede presentarse con algo similar a lo siguiente:

- Una tabla comparativa que estará orientada a un producto en particular, la cual incluirá las principales características de los productos. Esta técnica es bastante agradable para dirigir a tus visitantes hacia un producto específico manteniendo en todo momento la impresión de imparcialidad.

A través de esta revisión puedes evitar que los visitantes atraviesen por una "parálisis" ocasionada por un extenso análisis que puede provocarse cuando los lectores no encuentran una "mejor opción" que los lleve a hacer clic. Esto, más que un mensaje de marketing es una referencia de apariencia objetiva.

Una Buena Idea: La Crítica Negativa. Nunca debes subestimar el poder de la psicología a la inversa cuando de dar opiniones escritas se trata. En ciertos eventos, una revisión "negativa" puede ser aún mejor que una elaborada crítica entusiasta de un producto.

Cuando hago referencia a revisiones "negativas" en ningún momento estoy afirmando que debas desprestigiar el producto con cosas como "este producto es una real pérdida de tiempo y dinero así que no lo compres". Es apenas obvio que tus resultados serán pésimos si haces algo similar. Solo debes poner un poco de sentido común; las personas están muy interesadas en las revisiones negativas de los productos, de manera tal que puedes captar su atención a través de sutiles comentarios negativos y ligeramente darle vuelta a la situación para mostrar el producto de una manera positiva. Si haces esto correctamente, podrás obtener buenos resultados

Una pregunta infaltable: Necesariamente debes utilizar el producto par hacer una revisión? La respuesta a esta interrogante es muy corta: En definitiva esto ayudaría.Si has tenido la oportunidad de probar un producto podrás elaborar revisiones con mayores posiblidades de credibilidad.

Si por otra parte, no está en tus planes adquirir el producto de manera previa a la promoción, pero deseas tener información precisa sobre este que no encuentras de manera taxativa en la página de ventas, puedes intentar contactar al creador del producto, a fin de que te suministre información útil para la promoción de su producto.

En todo caso, recuerda que tu función es despertar suficiente curiosidad en tus lectores, que les incite a visitar la página de ventas, por lo cual no precisas de entrar en detalles de alta profundidad.

Algunos Consejos Para Esto:

1- Puedes dar un vistazo en internet a los aspectos que las personas mencionan en sus revisiones.

2- Si se trata de un producto que está también disponible en sitios como Amazon, debes saber que allí las personas pueden dejar sus críticas sobre los productos que han adquirido, así que puedes dar una mirada a estos comentarios. La ventaja de esto, es que dichas críticas serán 100% naturales en comparación con la que puedes encontrar en las revisiones de otros afiliados.

3- Examina muy bien la página de ventas y extrae algunos puntos que sean importantes. OJO* nunca reproduzcas literalmente lo que encuentres en ella...a fin de cuentas es el lugar al que pretendes enviar a tus visitantes.   

Espero que estos consejos sean de utilidad y de mucho provecho para sus campañas.

Saludos!

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=659.0
20 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » papararise (10 Pts) » manuz (10 Pts) 
*
Re:Como Escribir Reviews o Revisiones Para La Promoción De Productos
« Respuesta #1 : octubre 21, 2011, 09:06:07 pm »
muy buen texto, un material sumamente importante!
te felicito
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:Como Escribir Reviews o Revisiones Para La Promoción De Productos
« Respuesta #2 : octubre 21, 2011, 09:17:34 pm »
muchas gracias... aun sigo peleando con este tema...

puedo posicionarte un blog en menos de 10 dias en la primera pagina y generar visitas importantes pero no logro ventas y siento y creo que es porque no se dar una revision o no se convencer a la gente... muchas gracias por esto...
Descarga Una Muestra Gratis De Domando Youtube
y Recibe Además Entrenamiento Gratuito De Mi Parte


«Haz Clic Aquí»
*
Re:Como Escribir Reviews o Revisiones Para La Promoción De Productos
« Respuesta #3 : octubre 21, 2011, 09:51:58 pm »
Hola Fernando.

En un post que ahora no recuerdo, Giancarlo recomendó un muy buen material de copywriting que creo te vendrá muy bien.

Saludos :)
ATENCIÓN AFILIADO
Excelentes productos para que ganes mucho dinero: >CLIC AQUÍ<
Grupo V.I.P en Facebook dedicado a los Negocios Online: >ÚNETE AQUÍ<

Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo Escribir Correctamente Descripciones Meta Para SEO

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
792 Vistas
Último mensaje marzo 02, 2018, 11:09:07 am
por raulgomez34
xx
¿Como haceis para escribir tantas entradas?

Iniciado por gloria

9 Respuestas
2556 Vistas
Último mensaje octubre 02, 2012, 06:56:59 pm
por netro
xx
Como escribir buen contenido para un nicho que no conoces

Iniciado por mario0000001

2 Respuestas
1344 Vistas
Último mensaje enero 16, 2013, 02:01:25 am
por rodanrusso
xx
Como encontrar ideas nuevas para escribir en tu blog de afiliados

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
361 Vistas
Último mensaje diciembre 27, 2017, 03:24:51 am
por Poll Xander