*
Hace unos días un querido amigo suscriptor me hizo una pregunta que me dejo pensando un poco, el me  escribió:“Ricardo promuevo desde hace tiempo productos para ganar dinero por internet y me he dado cuenta que existen personas que se auto refieren los cursos que yo pretendo venderles, ¿que puedo hacer para evitar esta incomoda situación ? gracias por tu respuesta y te felicito por el excelente diseño e información de tu blog”.
 
Cuando nos dedicamos a los negocios a través de internet y nos dirigimos a un publico objetivo previamente educado y deseoso de aprender a generar ingresos, es cuando cualquier oportunidad cuenta para ganar dinero y tener un descuento por el producto que el afiliado esta promoviendo, cuando dichas personas conocen de plataformas de afiliados como clickbank, peerfly, comission juntion entre otras y de que ellos podrían auto referirse esos cursos, es cuando los problemas surgen, esto es una actividad mal vista por clickbank catalogándola como inescrupulosa.
 
Hablo de problemas,  porque podríamos estar perdiendo mucho dinero en comisiones a raíz de esta falta  de honestidad y ética profesional, este tema no es la primera vez que lo he visto en los afiliados,  en varios post de foros ha estado en discusión, algunas personas hacen este tipo de actividad perjudicando no solo al afiliado, sino que  por su parte,  podrían estar recibiendo sanciones por algunas plataformas de afiliados, en el caso particular de clickbank y según sus políticas de pago, se requieren mínimo 5 compras realizadas con diferentes tarjetas débito o crédito para que dicho pago sea aprobado y acreditado.
 
Entonces es un poco inconveniente ganar dinero al mismo tiempo que no se hace nada, seria mi mensaje en particular para las personas que se auto refieren cursos u otro tipo de material promovido por un afiliado, se perjudica al afiliado porque no esta recibiendo el pago fruto de su esfuerzo y dedicación,  se pueden ver en problemas con los sitios en donde estén registrados y peor aun, no recibir ni un centavo por sus practicas fraudulentas (según política de pagos clickbank).
 
Como siempre lo digo, nos encontramos en internet “la versión digital de la vida”, como hay buenos hay malos, entonces una manera practica para afrontar esta situación, si se les presenta al igual que a mi amigo suscriptor,  es determinar que  habilidades tenemos para prestar a cambio de que compren con tu enlace de afiliado, es decir, prestar una pequeña consultoria en cierto tema en particular,  si cuentas con algunos PLR(private label right) podrías regalarlos como bono adicional por la compra con tu enlace o si cuentas con un producto propio sea un ebook o un sitio de membrecia podrías ofrecerlo también  (he visto casos de colegas que regalan cursos completos cuyo valor es de 97 dolares por ganar una comisión un poco mayor).
 
Sea cual sea el caso, debemos ser antes que nada personas con unos valores y comprender que si ese enlace esta hay, es de un afiliado,  que se esfuerza por encontrar un mejor porvenir para el y para toda su familia, cuando nos auto referimos una comisión, nos convertimos en verdaderos delincuentes digitales.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=2899.0
« Última Modificación: enero 10, 2013, 03:32:32 pm por Ricardo Betancourt »
Ricardo Betancourt
Consultor de marketing online y offline
Networker, inversionista (trading).
sitio web oficial: www.ricardobetancourt.com
5 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » Ashby (5 Pts) 
*
Re:Como evitar la auto-promoción en el Marketing de Afiliados.
« Respuesta #1 : enero 15, 2013, 05:51:16 pm »
No creo exactamente que sea un delincuente digital.
Es mas bien una selva.

Imagina que vas a una tienda de comida. Ves que hay una pizza que vale $15. Luego vas a otra tienda de comida y ves que la misma pizza vale $10. La decision es del comprador. Si elige la de $15 o la de $10 su decision dependerá de muchisimos factores. Su forma de pensar, la facilidad de comprar una o la otra, la confianza que tenga en  una tienda u otra. Pero la decision es del comprador.

Ahora imagina que eres el VENDEDOR de una tienda. Y consigues un proveedor que te vende el producto a $10 y otro proveedor que te vende el mismo producto a $15. La decision es del comprador. Si le compras al que te lo esta ofreciendo por $10... ¿acaso le robaste al de $15?

Nop, solo tomaste la decision que te convenia mas.
Mira Los Producto con MAS ALTAS CONVERSIONES, Unicos, con Video Cartas de Venta y Comisiones entre 70% y 75% - Mejores Productos Para Promover - Clic Aqui

Share via facebook Share via twitter

xx
Errores en Email Marketing Que Debes Evitar

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
510 Vistas
Último mensaje agosto 14, 2017, 04:38:29 am
por Frank Rey
xx
Como evitar las estafas por Internet

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
949 Vistas
Último mensaje octubre 19, 2015, 05:38:26 pm
por Roberto Valencia
xx
Como evitar ser penalizado por Google

Iniciado por Roberto Valencia

1 Respuestas
2041 Vistas
Último mensaje enero 04, 2016, 08:36:07 am
por Randolph
question
Promoción de productos por email marketing

Iniciado por Monarvi

5 Respuestas
2405 Vistas
Último mensaje noviembre 09, 2012, 02:54:47 am
por superafiliado10k