Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo se hace la revisión de un producto?  (Leído 1159 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
¿Cómo se hace la revisión de un producto?
« : agosto 16, 2014, 12:49:11 pm »
Una revisión de un producto es una opinión, que puede o no basarse en la experiencia. Por eso tendremos que probarlo, de lo contrario tendremos que hacer la evaluación con toda la información relevante que encontremos, o que nos suministre el vendedor.

Si vamos a hacer una revisión de un producto, es muy probable que si nos contactamos con el mismo obtengamos una muestra gratis del mismo. Mejor es una revisión hecha cuando se ha probado el producto, es verídica, es una historia, y hace que el usuario se sienta identificado.

Sin embargo, podemos hacer una revisión sin haber probado el producto. Esto se hace como una investigación, averiguando qué opinan otras personas que sí lo han probado. Con estos testimonios, podemos dar una opinión de lo que se puede esperar del producto o servicio, citando los veredictos de los demás y haciendo una pequeña evaluación de los resultados.

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que una revisión no es un testimonio y tampoco es una redacción de ventas. No tenemos que convencer al lector de lo bueno que es un producto, sino demostrarle que es bueno, con hechos. También podemos hacer una revisión o demostración en un vídeo, eso da excelentes resultados.

Lede

No hay una estructura estándar para hacer una revisión, pero podemos comenzar por contar el problema que queríamos resolver y comentar que se ha probado el producto X. Lo importante es hacer un pequeño párrafo introductorio que acapare la atención del lector. En periodismo, esto se llama lede y suele estar debajo del titular, es esa frase con gancho que nos lleva a interesarnos en la noticia. Este corto texto se hace respondiendo algunas de las preguntas importantes de la cuestión, en este caso el producto:

¿quién, por qué, dónde, cómo?

Por supuesto, el lede puede revelar si el producto es efectivo, si nos dio buenos resultados o no, pero también podemos dejar la incógnita para revelarla al final, en la conclusión.

Características

A continuación enumeramos algunas de sus características desde lo general a lo particular, sin ahondar mucho en detalles técnicos (para eso podemos hacer otro artículo o referir a la página del vendedor). Escribimos pensando en el perfil del lector y nos centramos en las características que éste aprecia. Pero en este ítem no vale la pena ser extenso. Las listas de detalles no ayudan en una revisión, lo que le interesa al lector es saber si el producto es efectivo o no.

Nuestra experiencia

Luego contaremos cómo funciona, nuestra experiencia con el producto y lo que promete, comentando lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

Si somos afiliados es lógico que queramos ensalzar las bondades del producto, pero una revisión exitosa depende en gran medida de la sinceridad: tendremos que decir los beneficios y también los defectos, si es que los tiene, centrándonos en las ventajas. El cliente sabe que ningún producto es perfecto y mencionar estas pequeñas imperfecciones hace que la revisión sea seria y realista.

Si se trata de un producto que no se puedan medir las ventajas, como un manual, podemos dar una opinión del manual en sí y no sobre la teoría, la técnica o el método escrito en él. En este caso hablaremos sobre la generalidad del material, la seriedad del autor, sus credenciales, etc.

Comparaciones

Si conocemos otros productos similares podemos hacer una revisión comparativa ¿en qué se diferencia este producto de los demás? ¿en qué es mejor?, etc. Incluso se pueden probar varios productos y hacer un análisis conciso que lleve a una conclusión: ¿en qué casos el producto x es mejor? ¿cuál funciona mejor en otros aspectos?

Conclusión

A continuación redactamos el final ¿ha funcionado? ¿vale la pena? ¿por qué motivos? ¿cuál es la relación precio calidad? Damos una conclusión que demuestre cómo y cuánto el producto es efectivo.

Llamada a la acción/ Beneficio

Agregamos imágenes, capturas de pantalla, videos, reportajes o material adicional interesante.
Antes de publicar, pensemos en qué agregar a la reseña para darle valor. Si nos contactamos con el vendedor, quizás podamos agregar a la publicación alguna promoción por la compra, para terminar el artículo con una llamada a la acción interesante que brinde un beneficio adicional.

Reseña del autor

Siempre es bueno que el lector acceda a los datos de quien hace la reseña, es más efectivo, brinda más confianza. Pero si nuestro perfil nos hace expertos en el tema, es MUY importante agregar una reseña del autor.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6507.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » whe2 (10 Pts) 

JethCrew

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 184
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo se hace la revisión de un producto?
« Respuesta #1 : agosto 25, 2014, 10:53:14 pm »
Hacer una buena revision del producto te puede decir si haras ventas o no, gracias por la informacion.


Share via facebook Share via twitter

xx
La Revisión Del Producto: Cómo Utilizar Los Influenciadores Digitales Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
792 Vistas
Último mensaje diciembre 13, 2016, 01:19:23 am
por Frank Rey
xx
La Revisión Del Producto: Cómo Utilizar Los Influenciadores Digitales Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
782 Vistas
Último mensaje diciembre 13, 2016, 01:44:18 am
por Frank Rey
xx
Como hacer una buena revisión para tu Producto de afiliado a Promocionar

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1113 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2017, 11:14:12 pm
por Poll Xander
xx
Quien me Hace Una Pagina de Venta Para un Producto?

Iniciado por flechado16

10 Respuestas
4093 Vistas
Último mensaje diciembre 10, 2012, 04:38:18 am
por cursostotales